Venezuela,¿crisis económica?
+34
Laudy Ibarra
Mapanare
gaborive
Aristócrata
Ch0pos
Condor1
Propheta Russus
Desmosedici
armandodfl
-Clark-
Sgt.Elias
Anti-imperialista
panzerbrutalis
moderador 4
Tiuna
oscaramh
Chaco
Siant
horaes
EL PATRIOTA
cadete 1
calt2002
zuhe
orinoco_man
Gerardo
Tato
nick7777
santanderista
delta074
daniel o'leary
Cevarez
jc65
Imhotep
vudu 1
38 participantes
Página 4 de 40.
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40
Re: Venezuela,¿crisis económica?
Hya inflacion pq la oferta de productos es la misma mientras la liquidez la aumentaron artificialmente entre 60 y 70%
Aja, fino, pero entonces la tasa simplemente varia en un 60% para compensar la liquidez. Estamos hablando que sobre 6,30 bsf/dolar pasaria a 10 bsf/dolar mas o menos. Como me explicas un dolar a 80 bsf???
Se usa como metodo referencial y mas a falta de un mercao de libe oferta y demanda
Estas peor que JC65. Referencial??? Usar un criterio errado es referencial?
Defender lo indefendible se llama ese "argumento".
Es irrelevante si la calculas en base al dolar al yen o al Euro, eso es solo una medida, es como calcular una distancia en metros, kilometros yardas o pies
A ver si pone esos cursitos de economia "on line" a valer mi pana, o al menos pida que le devuelvan los reales. Es decir, cualquiera puede usar el criterio que le de la gana y punto. Eso es lo que me dices?
Es decir, si aqui fueramos 100% productores entonces la tasa igual seria de 80 bsf por dolar...
Estoy deacuerdo, por eso hay que desmontar el control de cambio
No hay necesidad de desmontarlo. Con una tasa fija el Estado puede balancear la oferta y demanda. El gran peo en Venezuela es que por un lado, tenemos un poco de "empresarios" tahures y por otro una poblacion ignorante y hasta alcahueta de la situacion. Esta como la chilladera del cupo viajero. Sabes que me respondio una? "bueno pero eso es lo que puede hacer el venezolano para redondearse"... Que de pinga vale! Verga, entonces legalicemos las estafas y el robo pues!
eso es estadisticamente dificil de medir teniendo un mercado cerrado, las transcciones econmica son esencialmente flujos informacion dinamica, pero con un sistema restrictivo como el nuestro donde un ente central pretende dirigiro todo es irrealizable pq es imposible que ese ente pueda manejar y procesar toda la informacion de manera eficiente como lo demostro Hayeck hace ya bastantes decadas
Señor, si usted sabe que la tasa obedece a la oferta y demanda, es muy sencillo calcular la demanda. Basta con tener las estadisticas de consumo promedio familiar y tener el conocimiento de cuanto es nuestro ingreso por divisas. Por que el consumo promedio familiar? porque todo lo que se importa si no satisface directamente a la poblacion, lo hace indirectamente. Si tu importas un repuesto para una maquina, eso repercute al final en el producto que es consumido por una o varias personas. Si es un producto elaborado pues mucho mas facil de calcular.
De hecho, pienso que asi lo hicieron por la cercania que me dio la tasa de la oficial al emplear este metodo. Por supuesto, el Gobierno puede tener estadisticas mas precisas, como por ejemplo, las tendencias de importaciones y la estimacion del ingreso petrolero en funcion de un barril a X dolares, sacando los gastos por deudas de la nacion.
Eso es lo que se viene haciendo y funcionaria mejor si no fuera por los tahures que se hacen llamar empresarios.
Si el considera que esa es la tasa real y tiene dolares de sobra se los compro... si tu considera que los dolares a 80 son un abuiso no los comres, el asunto es que no tienes opcion legal de acceder a dolares a tasa oficial y por eso caes en el mercado negro.
El mercado negro existe pq el oficial no esta en capacidad de satisfaccer la demanda de dolares, y noe sta en capacida pq la tasa es muy baja, osea es muy barato el dolar, lo demas es paja
Chamo, el problema no es si compro o no. El problema es que estoy obligado a comprar un producto que es importado a 6,30 a 10 veces su valor. No tengo opciones ves? No se trata de elegir.
Satisfacer la demanda? Bueno, echemos numeros pues.
Segun el presidente del INE, para septiembre de 2013 (fecha de la noticia), el ingreso promedio familiar es de unos 8.000 bsf. Tambien dice que al menos dos personas trabajan por hogar. Tambien indica que la fuerza laboral supera los 13 millones de personas. Si tomamos los valores redondos, podemos decir que hay 6,5 millones de familias con un promedio de 8.000 bsf.
Anteriormente te explique que el consumo nacional lo puedes medir con el ingreso de la poblacion, porque en ultimas representa al mercado y todo lo que se importa se traduce en bienes y servicios, aun cuando se importe un bien de capital.
Si multiplicamos los 8.000 por los 6,5 millones, da 52.000 millones de bolivares al mes. Muy bien. Ahora, durante el 2013 la produccion estuvo mas o menos en 2,7 millones de barriles a unos 100 dolares. Si calculamos el ingreso bruto de divisas por la venta de petroleo al mes, es mas o menos unos 8.100 millones de dolares.
Antes del calculo, asumiremos que todo lo que consumimos lo importamos, cosa errada porque parte del consumo se hace en bolivares. Por ejemplo, el IVA que se paga es en bolivares (cosa que recircula), un plomero cobra en bolivares, la electricidad, el agua... Tambien vamos a asumir que todo lo que se vende de petroleo ingresa. Digamos que hacemos una relacion en bruto.
Entonces 52.000 millones / 8.100 millones da 6,49 bsf. Ahora te pregunto, es o no cercano a la tasa cambiaria? Por supuesto, si calculamos la demanda NETA y la oferta NETA puede haber variaciones y tambien debemos considerar que una tasa de cambio fija se establece por estimaciones al carecer de la informacion que da la dinamica diaria.
Entonces, si lo que puede ofrecer en BRUTO el venezolano para la compra, puede ser compensado por lo que oferta BRUTA, por que tu hablas de que no se satisface la demanda?
Fijate, desde el 2004 hasta el 2011, Makro Comercializadora le asignaron 370 millones de dolares. En 2012 le asignaron 220 millones, es decir, el 60% de lo asignado en 7 años. Por que entonces ellos tienen anaqueles vacios? Donde estan los dolares?
Y tu sabes a cuanto compro el tipo de la tienda el producto? sabes por ejemplo que eso lo importa un mayorista, que ese mayorista tuvo que mojar mano de la buena para sacar infinidad de papeles pa que le aprobaran los dolares, luego para que se los liquidaran, luego en el puerto mojar mano a el SENIAT y GNB para que le nacionalizaran la carga, luego tiene que pagar transporte interno y asegurar la carga pq los piratas de carretera se la pueden chorear, luego almacen, distribucion a minorista etc etc. no es tan sencillo como comprar algo por amazon con un cupo que es fijo y sin mojada de mano, con transporte directo a tu casa etc etc.
Ah la tipica excusa del "yo no fui".
Ok, vamos a partir de tu premisa. Yo voy a importar mil articulos por un total de 10.000 dolares. El importador le dan CADIVI y lo compra. Ok, la nacionalizacion del articulo sale en un 30% mas o menos, impuestos, acarreo en puerto, aranceles, IVA, impuestos municipales, agente aduanero, servicio aduanal, etc. Ojo, sobre los Bsf. Entonces:
10.000 x 6,30 = 63.000 bsf x 1,3 = 81.900 bsf. La importacion CIF es de 63.000 bsf y cada uno de los 1000 productos cuesta 63 bsf.
Ok, los costos de distribucion. El costo de distribucion lo voy a estimar segun lo que me costaba en 2011 transportar 20 contenedores desde Pto. Cabello a Barinas, segun las tarifas del transportista. Incluye alquiler de montacargas, grua, escoltas, etc. Por supuesto, esto no lo tiene ese producto pero saliendo asi, caro caro, el costo era de un 1,8% del costo CIF del producto. Vamos a poner 2%. Entonces, mi importacion ya va por 83.538 bsf.
Pero supongamos que engrase al tipo de la aduana. Cuanto puede costar ese engrase? Pongamoslo caro caro, 10% de la importacion, unos 8190 bsf. Entonces eso ya me da 91.728 bsf. (83.538 + 8.190)
Bueno, ahora le incremento un margen de 40% por gastos propios (pago de personal y alquiler). Ojo, en una estructura de costos automotriz, por ejemplo, el costo de personal no pasa de 20% (ensambladora). La materia prima representa el de 60 a % mas o menos y el resto son servicios y demas gastos operativos. La impotacion va por 128.419 bsf
Ahora divide todo eso entre 1000 productos da 128,41 bsf. Esto es lo que cuesta un producto unitario con lavadita de mano y todo. Cuanto se incremento el producto? un poco mas del 100%.
Ok, Hasta aqui eso es lo que pasaria con todo producto. Si te das cuenta, la lavadita de mano que tu dices no es representativa del costo de importacion. Por supuesto, tu me puedes decir que el tipo pago 50 o 100% de la importacion por lavada de manos, pero vamos que una comision nunca la cobran de esa forma. Una lavadita de manos no pasa de 10% o sencillamente no seria negocio traer la mercancia.
Y fijate el incremento sobre el producto, 100%. Es decir, que si yo compro un xbox en 300 dolares, su costo de venta sin margen de ganancia es de 3.780 bsf. Supongamos que le pongo un margen de ganancia de 100%, entonces el producto cuesta 7.560 bsf. Ojo y aqui meti una lavadita de manos de 10%. Pero pongamos que la mojadita sea del 100% sobre los 3.780 bsf (que ya tiene un 10% de "lavadita"), entonces el costo del producto seria de 11.340 bsf.
Anda a ver cuanto sale un xbox. 30.000 bolos si no mas!
Entonces compañero, eso de la mojadita de manos sencillamente no justifica que un producto cueste lo que cuesta.
Entonces pq no subieron el cupo electronico? siguen persigueindo a los robagallina mientras los grandes cacaos siguen desfalcando las arcas del pais Embarassed
Sencillito. Por que el gobierno tiene que emitir dolares por persona cuando ya esta dando dolares para la importacion? no es mas facil vender a un precio "moderado"? no ganamos todos? por que explotar el bolsillo del venezolano? Por que tengo que darle palo a mis utilidades o mis prestaciones por una consola de videojuegos que cuesta 10 veces lo que deberia costar aun siendo CARO?
Tan sencillo como eso.
http://www.el-nacional.com/economia/Ingreso-promedio-hogares-bolivares_0_265773648.html
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
El valor de una moneda en un mercado abierto, con el sistema monetario que impera actualmente en el mundo se determina por la oferta y la demanda, en un mercado cerrado donde el precio o tasa de cambo es una cifra arbitraria, dada por un organismo central, no se puede aplicar lo que dices que se debe contraponer la demanda supuesta de la economia contra las reservas pq no existe un mercado libre que te indique el precio ya que la informacion (elemento clave de un mercado) no fluye libremente y menos en un sistema donde esta penalizado el comercio de divisas, entones cual es el referente para saber el valor aproximado de una moneda en relacion a otra (en este caso el dolar USA) pues el respaldo que cada bolivar en circulacion tiene con respecto a los dolares en reservas liquidas y recalco liquidaz q ahi no puedes meter el oro paeles de la republica etc puesto que no so converibles a efectivo, o al menos no rapidamente y ojo es una referencia para tener una idea cercana del valor o equivalencia de una moneda frente al reerente que en este caso es el US$
ERRORRRRR.
Primero, la liquidez completa de un pais no demanda divisas. No todos los bolivares en circulacion son intercambiables por divisa. Por ejemplo, en la liquidez se incluyen las cuentas del Estado y estas no demandan divisas en su totalidad. Las cuentas del SENIAT, las cuentas del IVSS para pensionados, etc.
En tal caso que se quiera incluir las reservas como oferta potencial, pues bien, pero la demanda se calcula es en funcion de los bolivares que pueden ser intercambiables por divisas en un determinado espacio de tiempo.
Segundo, los regimenes cambiarios fijos funcionan similar al regimen flotante, con la diferencia de que el equilibrio oferta/demanda lo hace el Banco Central para mantener la tasa fija.
Sencillamente el calculo de la liquidez total sobre las reservas es absurdo porque primero, omite por completo el ingreso petrolero y no petrolero. Segundo, incluye la liquidez total como si todos vamos un dia a cambiar el 100% de nuestros bolivares en dolares, cosa que es irreal. Tercero, la dinamica de cambio no se hace sobre las reservas, se hace sobre los ingresos nacionales en divisas. Por ejemplo, tu vas a CADIVI a pedir X dolares. Esos no se descuentan de la reservas ni te los da CADIVI, te los da la banca. La banca recibe los dolares de Banco Central. Y que maneja el Banco Central? pues los ingresos obtenidos por el petroleo.
Capitulo II
De la Convertibilidad Externa, Transacciones Cambiarias, Reservas Internacionales y Nivel Adecuado de Reservas Internacionales
ARTÍCULO 6. Se modifica el artículo 113, en la siguiente forma:
Artículo 113. Las divisas que se obtengan por concepto de exportaciones de hidrocarburos, gaseosos y otras, deben ser vendidas al Banco Central de Venezuela al tipo de cambio vigente para la fecha de cada operación, excepto las divisas provenientes de la actividad realizada por Petróleos de Venezuela S.A., o el ente creado para el manejo de la industria petrolera, las cuales serán vendidas al Banco Central de Venezuela, al tipo de cambio vigente para la fecha de cada operación, por las cantidades necesarias a los fines de atender los gastos operativos y de funcionamiento en el país de dicha empresa; y las contribuciones fiscales a las que está obligada de conformidad con las leyes, por el monto estimado en la Ley de Presupuesto de la República.
Petróleos de Venezuela S. A., o el ente creado para el manejo de la industria petrolera, podrá mantener fondos en divisas, con opinión favorable del Banco Central de Venezuela, a los efectos de sus pagos operativos en el exterior y de inversión, y a lo que prevea la Ley, lo que aparecerá reflejado en los balances de la empresa. Asimismo, informará trimestralmente o a requerimiento del Banco Central de Venezuela sobre el uso y destino de los referidos fondos.
El remanente de divisas obtenidas de la fuente indicada en el presente artículo, será transferido mensualmente al Fondo que el Ejecutivo Nacional creará a los fines del financiamiento de proyectos de inversión en la economía real y en la educación y la salud; el mejoramiento del perfil y saldo de la deuda pública; así como, la atención de situaciones especiales y estratégicas.
http://www.bcv.org.ve/c3/refleybcv2005.asp
Y en negrillas entonces, segun el criterio de la liquidez sobre la reserva, entonces tendrian que sumar tambien los fondos donde hay dinero proveniente de la renta petrolera. Y eso ni de vaina lo cuentan. Entonces, como usar ese criterio como referencia para calcular una tasa si no corresponde con la realidad? Pues segun esto, yo sencillamente puedo decir que un dolar vale 1.000 bsf y mamenselo; un vulgar robo.
El problema no es que el que tiene dolares los venda como le da la gana, repito, el problema es que se use este pretexto para aumentar los precios de los productos importados a tasa oficial.
Gerardo escribió:Por cierto no se han dado cuenta que a cada anuncio de algun personero del estado el dolar paraleo da un salto?
Quien se beneficia con ese salto del paralelo?
si PDVSA produce el 96% de las divisas del pais es obvio que los dolares del mercado negro salen de PDVSA, controlados por la nomenclatura estatal a traves de CADIVI/SICAD y obviamente que el que pone la ley pone la trampa...
entonces quien se beneficia entonces de que el innombrable de un salto en su cotizacion? a aquellos que tienen acceso a dolares baratos oficiales y que ven aumentado su margen de ganancia.
Elemental mi querido Watson
Aja y los privados ni de vaina se cuadran con sus proveedores en el extranjero con facturacion chimba, para redirigir dolares al mercado negro, verdad? No, los empresarios son santos niños de atocha.
Caballero, el sector privado manejo en el 2012 si mal no recuerdo, 35.000 millones de dolares. Hay que ser bien necio para creer que de alli no salio ni un centavo de dolar hacia el mercado negro. Es muy depinga echarle la caca al gobierno por el robo y tapar a los empresarios que en ultimas, son los que manejan la mayor cantidad de divisas venezolanas que se emplean en el extranjero.
Esto va hacer, el tira y encoje de VENEMIL
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Gerardo.
La Banca Privada, durante el tiempo que estuvo en vigencia el SITME, dos años, hasta su derogación y sustitución por el SICAD, recibió unos 18 Millardos de Dólares, pero cuando se le pidieron cuentas del uso de las divisas, solo pudieron justificar 4 millardos; tenemos 14 millardos de Dólares nuestros, que fueron a parar al mercado criminal, por obra y gracia de la Banca Privada. Además de esto, está la intervención, vía testaferros, del Gobierno gringo, para desplomar el valor del Bolívar (y no me vengas conque no, porque si no lo hicieron, eso si sería raro), agrégale a eso las minucias del sector privado, más los fondos que la MUD recibe y los vende en el Mercado Criminal, porque si los lleva al B.C.V tiene que explicar de donde salieron y es ilegal recibir financiamiento para campañas desde entes extranjeros. Como vez, llegamos fácil a 12 - 15 millardos de Dólares al año que salieron del erario Publico para el Mercado Criminal. Ahora solo nos falta agregar las empresas cuyos proveedores extranjeros son ellos mismos y se sobrefacturan a si mismas para dejar dólares afuera, las empresas de maletín que simularon importaciones, etc. etc. etc. Tenemos un cuadro delincuencial que deja a Al Capone como un delincuente aficionado.
La Banca Privada, durante el tiempo que estuvo en vigencia el SITME, dos años, hasta su derogación y sustitución por el SICAD, recibió unos 18 Millardos de Dólares, pero cuando se le pidieron cuentas del uso de las divisas, solo pudieron justificar 4 millardos; tenemos 14 millardos de Dólares nuestros, que fueron a parar al mercado criminal, por obra y gracia de la Banca Privada. Además de esto, está la intervención, vía testaferros, del Gobierno gringo, para desplomar el valor del Bolívar (y no me vengas conque no, porque si no lo hicieron, eso si sería raro), agrégale a eso las minucias del sector privado, más los fondos que la MUD recibe y los vende en el Mercado Criminal, porque si los lleva al B.C.V tiene que explicar de donde salieron y es ilegal recibir financiamiento para campañas desde entes extranjeros. Como vez, llegamos fácil a 12 - 15 millardos de Dólares al año que salieron del erario Publico para el Mercado Criminal. Ahora solo nos falta agregar las empresas cuyos proveedores extranjeros son ellos mismos y se sobrefacturan a si mismas para dejar dólares afuera, las empresas de maletín que simularon importaciones, etc. etc. etc. Tenemos un cuadro delincuencial que deja a Al Capone como un delincuente aficionado.
Imhotep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 629
Sin meter, a los raspa cupo un vertieron de gente dedicada a eso las remesas al extrangero, ojo inventadas, y los guisos de las ROSCAS CADIVERAS QUE FUE INVADIDA DE LAS MAS BRUTAL CORRUPCION LA MAS BESTIAL EN LA HISTORIA DE VENEZUELA, MALDITOS CUATREROS DE LA NACION.
vudu 1- Capitán
LO DE LAS EMPRESAS DE MALETIN UFFFFFFFFFF COMO ROBARON Y LAS CASAS DE BOLSA NO JODA, pobre VENEZUELA MANO COMO LA REVIENTAN PERO SE LES VA ACABAR LA MARIQUERA
vudu 1- Capitán
Gerardo escribió:zuhe escribió:¿ la sociedad reacciona así? acaso la sociedad venezolana es dueña de los centros comerciales y comercios, de la seudo-industria privada e importadores, son dueños de los medios de comunicación privados. No vale sus dueños son porcentajes pequeños de esa sociedad, esa plutocracia que es pequeña es la que tiene jodida este país no desde estos últimos 14 años sino viene desde los tiempos de Paéz, acá en Venezuela no tenemos mucho que se parezca a una burguesía nacionalista.
Lo que nos tiene jodido son ideas de la izquierda degenerada que se sostiene por la reparticion de la renta petrolera y el estado politico-clientelar que comenzo en CAP I y sobrevive hasta nuestros dias.
Cuando se elimine el estado politico-partidista-clientelar y la nocion de reparticion de la renta petrolera y sea reemplazado por un estado al servicio de los ciudadnos y un pais productivo que camine por sus propios pies estaremos en la senda correcta, lo demas es demagogia politiquera
¿Cuáles ideas de izquierdas? lee bien te estoy indicando que en Venezuela en la práctica no existe una burguesía nacionalista como por ejemplo en Brasil. Acá en su mayoría son es una plutocracía, para que tengas una idea desde el punto de vista intelectual las ideas que te exprese son "positivistas" ni siquiera socialistas, revisa cuando puedas el ideario de Gaitan.
Buenas noches
Aqui parece que no trabajaran, o que su trabajo es postear en Venemil...
Porque le va a quitar ceros al denominador?.... Sr Imhotep cada vez se riñe mas con las matemáticas.
A Cevarez: Yo no usé la palabra "Brutos", afortunadamente aqui queda escrito todo y yo no he editado posts. Para lo demás le voy a decir como decían en la época de una novela con Catherine Fulop; Y vas a seguir Abigail... jajajaja
A Delta: Ya es bien conocida su posición política, y la ha demostrado una vez mas. Busquemos algo en común: Si, realmente todos estamos montados en el mismo barco, y si se hunde nos ahogamos todos. de ahí que todos queremos que la economía Venezolana salga de la crisis en que esta metida. Mi posición no es criticar por criticar, o por causarles úlceras a los que no piensan igual. El deseo es que las cosas que se hacen mal sean corregidas.
A Vudu, tiene mucha razón con respecto a las empresas de maletín y roscas cadiveras, deben dar los nombres de quienes se beneficiaron de esa manera, y tambien de los funcionarios que otorgaron esos dolares, o dictaron los procedimientos que hizo posible eso.
A Gerardo, lo felicito por su extraordinaria paciencia, en general todos los posts concisos y certeros.
Para el miercoles vuelvo a postear. chauuuuu
Aqui parece que no trabajaran, o que su trabajo es postear en Venemil...
Imhotep escribió:jc65.
En cuanto al error de Cevarez, si en una división le quitas tres ceros al dividendo y al divisor, el cociente no se altera y sigue dando el mismo resultado (matemáticas de primaria), es un caso en donde un error anula al otro. el valor del peso colombiano no cambia si tu le quitas o le agregas ceros a los términos de la división, mientras se los quites por igual a los 2 términos.
Porque le va a quitar ceros al denominador?.... Sr Imhotep cada vez se riñe mas con las matemáticas.
A Cevarez: Yo no usé la palabra "Brutos", afortunadamente aqui queda escrito todo y yo no he editado posts. Para lo demás le voy a decir como decían en la época de una novela con Catherine Fulop; Y vas a seguir Abigail... jajajaja
A Delta: Ya es bien conocida su posición política, y la ha demostrado una vez mas. Busquemos algo en común: Si, realmente todos estamos montados en el mismo barco, y si se hunde nos ahogamos todos. de ahí que todos queremos que la economía Venezolana salga de la crisis en que esta metida. Mi posición no es criticar por criticar, o por causarles úlceras a los que no piensan igual. El deseo es que las cosas que se hacen mal sean corregidas.
A Vudu, tiene mucha razón con respecto a las empresas de maletín y roscas cadiveras, deben dar los nombres de quienes se beneficiaron de esa manera, y tambien de los funcionarios que otorgaron esos dolares, o dictaron los procedimientos que hizo posible eso.
A Gerardo, lo felicito por su extraordinaria paciencia, en general todos los posts concisos y certeros.
Para el miercoles vuelvo a postear. chauuuuu
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
jajaja,el que no entiende de sarcasmo es su persona. Aceptalo,claro que no son tuyos,pero los lees,espero lo aceptes.Gerardo escribió:delta074 escribió:Jajaja. Gerardo llegaste con las pilas puestas, veo que estás leyendo otros medios aunque sea escritos opositores agarrados con pinzas. Te dejo tu primer párrafo porque veo que ya empiezas aceptar tres cosas;Gerardo escribió:
Las nuevas medidas cambiarias: Se aclara pero se oscurece
Por: Simón Andrés Zúñiga | Viernes, 24/01/2014 08:43 AM | Versión para imprimir
Cuando el Presidente Maduro, en su Mensaje Anual, anunció que el dólar preferencial a 6:30 bolívares se quedaría y no se devaluaría el bolívar. Muchos celebramos que no había cedido al ataque cambiario orquestado por los capitalistas, tal como sucedió en febrero de 2013. Pero el Presidente, en ese mismo discurso, lanzó varias piezas sueltas de un rompecabezas que Rafael Ramírez terminó de armar el miércoles 22.
http://www.aporrea.org/tiburon/a180627.html
Que el sr Nicolás Maduro es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que hay un ataque de una guerra económica. Y que has mejorado en la escritura de tus respuestas.
Luego te hago tu resumen para aclarar lo que nos tratas de decir...
Saludos
Yo jamas he escrito algo en este foro desconociendo su cargo como presidente.
No entiendes de sarcasmo, la guerra economica es un chivo exiatorio por un lado y por otro es la escusa perfecta para eliminar a la empresa privada en el pais o minimizarla a su minima expresion.
saludos y esos articulos no son mios solo los traigo para su lectura en el foro
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Los nombres, de los CADIVEROS ES DIFICIL OJALA PESQUEN A ALGUNOS PERO HABRA QUE VER Y QUE NO PAGUEN LOS MAS PENDEJOS
vudu 1- Capitán
Saludosjc65 escribió:Buenas noches
Aqui parece que no trabajaran, o que su trabajo es postear en Venemil...Delta 074 escribió:Alla tu que trabajas los sabados. O te duele que sea unos de los pocos sitios que refutan la cantidad de mentiras.Porque le va a quitar ceros al denominador?.... Sr Imhotep cada vez se riñe mas con las matemáticas.Imhotep escribió:jc65.
En cuanto al error de Cevarez, si en una división le quitas tres ceros al dividendo y al divisor, el cociente no se altera y sigue dando el mismo resultado (matemáticas de primaria), es un caso en donde un error anula al otro. el valor del peso colombiano no cambia si tu le quitas o le agregas ceros a los términos de la división, mientras se los quites por igual a los 2 términos.Delta 074 escribió:Se refiere a que pongan las und. No es lo mismo poner tablas pesos y referirse a dolares
A Cevarez: Yo no usé la palabra "Brutos", afortunadamente aqui queda escrito todo y yo no he editado posts. Para lo demás le voy a decir como decían en la época de una novela con Catherine Fulop; Y vas a seguir Abigail... jajajajaDelta 074 escribió:Puedes que no la utilices pero tu prepotencia e ironia lo demuestra
A Delta: Ya es bien conocida su posición política, y la ha demostrado una vez mas.Delta 074 escribió:Ah si,y ¿cual es mi posicion?.
No estoy de acuerdo con muchas cosas de este Gobierno,el hecho que defienda verdades no quiere decir que vaya a dejar pasar las cantidades de falsedades que se dicen en Venezuela que al final nos afecta solo a los que vivimos aca.
Me recuerda a una pareja pagando el cable, opinaban de los altos precios de las cableras,pero al final como toda reunion social culpaban al gobierno(no entendia porque).
Uno de ellos se canso de esperar su turno y se fue hablar con el gerente para que le resolviera.En ese instante se pararon varias personas y empezaron a opinar que se estaba coleando,la persona de al lado(que era la compañera)decia esa gente, no sabe que va hablar con otra persona.
Yo le conteste.Sra ellos tienen la misma libertad de criticar como ud lo estaba haciendo y nadie le decia nada...Al final la gente tenia razon. El tipo se coleo jajajaj
Busquemos algo en común: Si, realmente todos estamos montados en el mismo barco, y si se hunde nos ahogamos todos. de ahí que todos queremos que la economía Venezolana salga de la crisis en que esta metida. Mi posición no es criticar por criticar, o por causarles úlceras a los que no piensan igual. El deseo es que las cosas que se hacen mal sean corregidas.Delta 074 escribió:Estamos de acuerdo,entonces ?cual es el sufrimiento de que se postee a cualquier hora?
A Vudu, tiene mucha razón con respecto a las empresas de maletín y roscas cadiveras, deben dar los nombres de quienes se beneficiaron de esa manera, y tambien de los funcionarios que otorgaron esos dolares, o dictaron los procedimientos que hizo posible eso.Delta 074 escribió:Exacto,quiero lo mismo,es mas que repatrien el dinero entregado,pero ya. La lista con los nombre los tienen, que hagan seguimiento y superviciones a lo que trajeron...Lo veo facilito.
A Gerardo, lo felicito por su extraordinaria paciencia, en general todos los posts concisos y certeros.Delta074 escribió:De acuerdo en que nos tiene paciencia,aun a los Troll,pero de alli a post concisos y certeros ¿a que bando?;
¿A la oposicion?;al gobierno?; a los raspadores de tarjeta
Para el miercoles vuelvo a postear. chauuuuuDelta074 escribió:Ya que nos aconsejas no postear y trabajar mas,lo mismo te digo que te quedes en el tema de los Radares
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Alguna vez han visto las listas y fotos de los mas buscados por el CICPC?
Alguna vez se han preguntado por que a los detenidos les tapan la cara?
Saben por que los noticieros y periodicos hablan de "presunto narcotraficante, aun cuando lo encuentren con las pacas y las manos empolvadas de coca?
Por la misma razon que no van a salir las listas de las empresas de maletin, porque en nuestro codigo penal existe la PRESUNCION DE INOCENCIA. Hasta que un tribunal no dicte sentencia, no pueden sacar esas listas. Es una tonteria, lo se, tampoco estoy de acuerdo, pero la Ley es la Ley.
Eso es algo que yo modificaria en el codigo penal. Ustedes ven que en EEUU se fugan o alguien viola la Ley y aparece en todos lados su foto, imprimen papeles y los pegan hasta en arboles. Aqui eso no pasa. Como la ley actua sin pajuos?
Pero bue, por eso no esperen que esas listas se publiquen, no hasta que se dicte sentencia y estas resulten culpables.
Alguna vez se han preguntado por que a los detenidos les tapan la cara?
Saben por que los noticieros y periodicos hablan de "presunto narcotraficante, aun cuando lo encuentren con las pacas y las manos empolvadas de coca?
Por la misma razon que no van a salir las listas de las empresas de maletin, porque en nuestro codigo penal existe la PRESUNCION DE INOCENCIA. Hasta que un tribunal no dicte sentencia, no pueden sacar esas listas. Es una tonteria, lo se, tampoco estoy de acuerdo, pero la Ley es la Ley.
Eso es algo que yo modificaria en el codigo penal. Ustedes ven que en EEUU se fugan o alguien viola la Ley y aparece en todos lados su foto, imprimen papeles y los pegan hasta en arboles. Aqui eso no pasa. Como la ley actua sin pajuos?
Pero bue, por eso no esperen que esas listas se publiquen, no hasta que se dicte sentencia y estas resulten culpables.
jc65.
Efectivamente, no estoy trabajando, mis vacaciones acaban hoy y mañana Lunes, 27 de Enero, tengo que reincorporarme al trabajo. Tu comentario me parece de mal gusto, por favor, no te rebajes al nivel de un Tato, o un Santanderista, a ellos ya no me importa lo que digan, pero tú eres gente seria.
Efectivamente, no estoy trabajando, mis vacaciones acaban hoy y mañana Lunes, 27 de Enero, tengo que reincorporarme al trabajo. Tu comentario me parece de mal gusto, por favor, no te rebajes al nivel de un Tato, o un Santanderista, a ellos ya no me importa lo que digan, pero tú eres gente seria.
Imhotep- Soldado Raso
Gerardo.
Soy empresario y puedo decirte que, al menos en mi sector, hemos hecho en estos 15 años los negocios que no hicimos desde que se fundó la empresa en 1958. Es más, este año, por primera vez desde 1963 y gracias al apoyo gubernamental, vamos a exportar. Y no es que seamos chavistas como empreso (yo soy la "oveja negra", porque a todos mis sociso, cuando les mencionas a Chávez se les apaga el cerebro y empiezan a botar espuma por la boca cual perros rabiosos, pero somos empresarios, y da la casualidad que los intereses de nuestra empresa y los de la Revolución, en este momento coinciden y la dirección de la empresa se ha dado cuenta que sin la revolución, la empresa privada en Venezuela sería destruída porque a los 85 más ricos del planeta, no les convienen economías Nacionales fuertes y prósperas.
Soy empresario y puedo decirte que, al menos en mi sector, hemos hecho en estos 15 años los negocios que no hicimos desde que se fundó la empresa en 1958. Es más, este año, por primera vez desde 1963 y gracias al apoyo gubernamental, vamos a exportar. Y no es que seamos chavistas como empreso (yo soy la "oveja negra", porque a todos mis sociso, cuando les mencionas a Chávez se les apaga el cerebro y empiezan a botar espuma por la boca cual perros rabiosos, pero somos empresarios, y da la casualidad que los intereses de nuestra empresa y los de la Revolución, en este momento coinciden y la dirección de la empresa se ha dado cuenta que sin la revolución, la empresa privada en Venezuela sería destruída porque a los 85 más ricos del planeta, no les convienen economías Nacionales fuertes y prósperas.
Imhotep- Soldado Raso
Parece que se va a estrenar un remake de "El traje Nuevo del Emperador" y China hará el papel del niño dispuesto a gritar que el Emperador está desnudo, con USA haciendo el papel del Emperador y el Dólar como el de su traje Nuevo.
El artículo lo saqué de Noticiero Digital y pueden ver que no tiene fuente (y eso que es su hilo de mayor calidad). Para quien quiera comprobar la fuente les dejo el Link abajo; es probablemente el hilo "más serio" que han abierto en ese Forucho, al menos comparado con otros. Supongo que es por eso y porque es puro copia y pega que lleva ya 473 páginas.
A continuación, el Link.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=871217&postdays=0&postorder=asc&start=6690
y aquí está el texto
El plan de China para dejar de acumular dólares enfurece a EE.UU..
La decisión del Banco Central de China de dejar de acumular reservas de divisas en dólares es lo que realmente ha enfurecido a EE.UU. y no la zona de identificación de defensa aérea, dice un analista. En medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre la aplicación de una zona de identificación de defensa aérea de Pekín, el destacado experto irlandés en asuntos internacionales Finian Cunningham comentó a Press TV cuál es la verdadera razón de la furia de Washington. "La escalada de las tensiones militares entre Washington y Pekín en el Mar de China Oriental es en apariencia sobre la declaración unilateral de China de una zona de defensa aérea. Pero la verdadera razón de la ira de Washington es el reciente anuncio de China de que tiene la intención de reducir sus tenencias en dólares de EE.UU.", afirma el experto. "Ya no se prolongará el interés de China en incrementar sus reservas”, declaró el 20 de noviembre de este año el Banco Popular Chino (PBC). Cunningham dijo que este plan de China supone "una amenaza mortal para el petrodólar estadounidense y toda la economía de Estados Unidos".
"China -la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores de petróleo- tiene o está buscando acuerdos de comercio de petróleo con sus principales proveedores, entre ellos Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela, lo que implicará el cambio de las monedas nacionales", escribió el experto, advirtiendo que el desarrollo amenaza "al petrodólar y su estatus de reserva global". Cunningham dijo que el aviso de Pekín sobre el plan de "cambiar sus tenencias de divisas de riesgo" en dólares estadounidenses a otras monedas "es un presagio de que los días de la economía estadounidense están contados". "Pero en la mentalidad imperialista y megalómana de Washington, esta 'amenaza' para la economía de EE.UU. se percibe como un acto tácito de guerra. Es por eso que Washington está reaccionando con tanta furia y desesperación al corredor aéreo recién declarado de China. Es un pretexto para que EE.UU. aprete con puño de hierro", concluyó el analista.
Parece que China está dispuesta a ahorcar de una vez a Estados Unidos y ocupar su posición como primera potencia económica y militar del planeta,... y en el proceso se llevaría por los cachos a Europa y todas las economías dependientes de esas dos Potencias... Y China no es Libia, ni Iraq,.ni Panamá, ni Grenada.
Nosotros también seríamos afectados, pero no tanto como hace 15 años; creo que tendríamos muchas dificultades, pero saldríamos adelante, mucho mejor que algunos vecinos, que quedarán dependiendo solo de UNASUR y la CELAC, como único salvavidas de su economía.
El artículo lo saqué de Noticiero Digital y pueden ver que no tiene fuente (y eso que es su hilo de mayor calidad). Para quien quiera comprobar la fuente les dejo el Link abajo; es probablemente el hilo "más serio" que han abierto en ese Forucho, al menos comparado con otros. Supongo que es por eso y porque es puro copia y pega que lleva ya 473 páginas.
A continuación, el Link.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=871217&postdays=0&postorder=asc&start=6690
y aquí está el texto
El plan de China para dejar de acumular dólares enfurece a EE.UU..
La decisión del Banco Central de China de dejar de acumular reservas de divisas en dólares es lo que realmente ha enfurecido a EE.UU. y no la zona de identificación de defensa aérea, dice un analista. En medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre la aplicación de una zona de identificación de defensa aérea de Pekín, el destacado experto irlandés en asuntos internacionales Finian Cunningham comentó a Press TV cuál es la verdadera razón de la furia de Washington. "La escalada de las tensiones militares entre Washington y Pekín en el Mar de China Oriental es en apariencia sobre la declaración unilateral de China de una zona de defensa aérea. Pero la verdadera razón de la ira de Washington es el reciente anuncio de China de que tiene la intención de reducir sus tenencias en dólares de EE.UU.", afirma el experto. "Ya no se prolongará el interés de China en incrementar sus reservas”, declaró el 20 de noviembre de este año el Banco Popular Chino (PBC). Cunningham dijo que este plan de China supone "una amenaza mortal para el petrodólar estadounidense y toda la economía de Estados Unidos".
"China -la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores de petróleo- tiene o está buscando acuerdos de comercio de petróleo con sus principales proveedores, entre ellos Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela, lo que implicará el cambio de las monedas nacionales", escribió el experto, advirtiendo que el desarrollo amenaza "al petrodólar y su estatus de reserva global". Cunningham dijo que el aviso de Pekín sobre el plan de "cambiar sus tenencias de divisas de riesgo" en dólares estadounidenses a otras monedas "es un presagio de que los días de la economía estadounidense están contados". "Pero en la mentalidad imperialista y megalómana de Washington, esta 'amenaza' para la economía de EE.UU. se percibe como un acto tácito de guerra. Es por eso que Washington está reaccionando con tanta furia y desesperación al corredor aéreo recién declarado de China. Es un pretexto para que EE.UU. aprete con puño de hierro", concluyó el analista.
Parece que China está dispuesta a ahorcar de una vez a Estados Unidos y ocupar su posición como primera potencia económica y militar del planeta,... y en el proceso se llevaría por los cachos a Europa y todas las economías dependientes de esas dos Potencias... Y China no es Libia, ni Iraq,.ni Panamá, ni Grenada.
Nosotros también seríamos afectados, pero no tanto como hace 15 años; creo que tendríamos muchas dificultades, pero saldríamos adelante, mucho mejor que algunos vecinos, que quedarán dependiendo solo de UNASUR y la CELAC, como único salvavidas de su economía.
Imhotep- Soldado Raso
¿Puede Venezuela sobrevivir a un derrumbe del Dólar? Yo pensaba que esa pregunta iba a ser solo retórica por unos 10 años más, pero si China se deshace de sus posiciones en Dólares masivamente, en lugar de disminuirlas con la máxima discreción, como ha estado haciendo en los últimos años, será mejor que tengamos la respuesta lista pero ¡YA!!, porque el Coco y la Sayona nos van a agarrar (aunque no creo que con los pantalones abajo como hubiera sido hace 15 años).
Imhotep- Soldado Raso
El dólar se crece frente a las demás divisas
La divisa estadounidense se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas del mundo. En Colombia, en lo que va corrido del año, ha subido 70 pesos y la tasa de cambio ya pisó los 2.000 pesos.
La tendencia con la que terminó el dólar el año pasado se mantiene en el inicio de 2014. La divisa estadounidense gana terreno frente a las principales monedas del planeta, volviendo a reinar en los mercados financieros internacionales.
El fortalecimiento del dólar se debe a la recuperación que muestra la mayor economía del mundo, que ha llevado a la Reserva Federal, FED, (banco central estadounidense) a reducir sus compras mensuales de bonos con lo que viene inyectando liquidez al mercado desde 2008.
Este cambio en el escenario económico internacional ha provocado la salida de grandes capitales de los países emergentes –que hasta hace poco lucían más atractivos– para refugiarse en su mercado natural, Estados Unidos. Como consecuencia, las monedas locales han comenzado a dejar el camino de la revaluación por el que transitaron durante un largo lapso.
Ahora, casi todas las monedas de América Latina han perdido valor frente al dólar. En los últimos 12 meses, el real brasileño se ha devaluado el 15,5 por ciento, el peso chileno el 14 por ciento, el nuevo sol peruano el 10 por ciento, el peso colombiano el 12 por ciento y el peso argentino más del 50 por ciento.
Pero el dólar también se ha fortalecido frente a las llamadas monedas duras. El yen ha sufrido una de las devaluaciones más rápidas y profundas de su historia. Desde los niveles mínimos de 2012, la divisa norteamericana se ha apreciado más de un 36 por ciento contra la moneda japonesa.
Los analistas creen que esta tendencia se mantendrá mientras los mercados se ajustan a las nuevas condiciones que imponga la Reserva Federal. Esta semana se esperan noticias, pues se cumple la última reunión del saliente presidente Ben Bernanke para darle paso a la nueva cabeza, Janet Yellen.
Algunos inversionistas piensan que la FED no será demasiado agresiva en su programa de recorte de estímulos económicos, lo que le daría tranquilidad a los mercados. Sin embargo, está por verse porque la reactivación económica de Estados Unidos está cogiendo más fuerza. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han elevado sus pronósticos sobre crecimiento global y estos están basados en la recuperación de la economía estadounidense.
¿Más allá de los 2.000 pesos?
En Colombia, como ocurrió con otras monedas de la región a mediados del año pasado, el peso comenzó a perder valor frente al dólar. Este cambio de rumbo se dio después de un amplio periodo de revaluación del peso, una situación que mantuvo a varios sectores, entre ellos a la industria y al agro, en una permanente angustia.
En lo que va corrido de 2014, el peso colombiano se ha depreciado 3,5 por ciento, es decir, el dólar vale hoy 70 pesos más que cuando comenzó el año.
El alza ha sido más fuerte de lo esperado por la mayoría de analistas. En menos de un mes, la moneda colombiana se ha devaluado en una tercera parte de lo que se depreció en 2013.
¿Pero hasta dónde llegará? Aunque en materia de tasa de cambio nunca hay que decir la última palabra, algunos analistas y el mismo gobierno creen que en los próximos días el dólar se mantendrá sobre los 2.000 pesos. Sin embargo, no se espera que llegue mucho más allá, por ejemplo a niveles de 2.200 pesos, pues a pesar de las presiones externas, derivadas de la política monetaria estadounidense, hay un amplio consenso en que la economía de los países emergentes, entre ellos Colombia, mejorará en el segundo semestre del año. Si ocurre así, hay mejores perspectivas para que siga llegando inversión extranjera directa al país y, como se sabe, más dólares en el mercado presionarían a la baja al dólar.
Ahora bien, los analistas creen que en materia cambiaria mucho dependerá de lo que pase con petróleo y carbón, que son los sectores que en los últimos seis años han aportado más a la inversión extranjera directa, es decir a la entrada de divisas al país.
También el rumbo dependerá del ritmo de compras que mantenga el Banco de la República. Por ahora, los pronósticos indican que con el actual nivel de la tasa de cambio es altamente probable que el Emisor baje las compras en las próximas semanas.
Lo cierto es que un dólar por encima de los 1.900 pesos trae más beneficios que desventajas. Aunque una devaluación profunda puede preocupar a algunos porque eleva los costos de los productos importados –pegándole un poco a la inflación– y golpea a quienes tienen deudas en la divisa extranjera, en el balance beneficia a muchas industrias generadoras de empleo.
La actual devaluación tiene muy contentas a las compañías exportadoras, pues vuelven a ser más competitivas. Y significa que ahora recibirán más pesos cuando moneticen los dólares producto de las ventas externas.
Para los cafeteros también es una buena noticia pues la revaluación del peso, unida a los bajos precios internacionales del grano, venía afectando gravemente la rentabilidad del negocio, al punto que el gobierno ha tenido que desembolsar un paquete grueso de ayudas que, con lo que se dará este año, ya completan cerca de 2 billones de pesos.
En síntesis, todos los países arrancaron el año con la atención puesta en el dólar. Venezuela acaba de modificar su sistema de control de cambios, que en el fondo solo es una devaluación maquillada del bolívar. Los venezolanos tendrán que obtener las divisas para viajar al extranjero, enviar remesas a familiares y consumir por internet a través de un nuevo sistema de subastas, donde el dólar se cotiza a una tasa que ronda los 11,30 bolívares, frente a la tasa oficial de 6,3.
Por su parte en Argentina, el gobierno para tratar de frenar el dólar blue (negro o informal) depreció en un 3,47 por ciento el peso en el mercado oficial, una de las mayores devaluaciones registradas en un solo día desde 2002. La tasa oficial está en 7,14 pesos, con lo que la moneda argentina acumula una devaluación del 9,5 por ciento este año. El dólar informal alcanzó récords en Argentina, subió a 12,15 por unidad.
En síntesis, por donde se mire, este año la divisa estadounidense les dará más de un dolor de cabeza a las autoridades económicas en muchos países. Al alza o a la baja, el dólar sigue reinando en los mercados financieros.
http://www.semana.com/economia/articulo/dolar-se-crece-frente-las-demas-divisas/371908-3
La divisa estadounidense se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas del mundo. En Colombia, en lo que va corrido del año, ha subido 70 pesos y la tasa de cambio ya pisó los 2.000 pesos.
La tendencia con la que terminó el dólar el año pasado se mantiene en el inicio de 2014. La divisa estadounidense gana terreno frente a las principales monedas del planeta, volviendo a reinar en los mercados financieros internacionales.
El fortalecimiento del dólar se debe a la recuperación que muestra la mayor economía del mundo, que ha llevado a la Reserva Federal, FED, (banco central estadounidense) a reducir sus compras mensuales de bonos con lo que viene inyectando liquidez al mercado desde 2008.
Este cambio en el escenario económico internacional ha provocado la salida de grandes capitales de los países emergentes –que hasta hace poco lucían más atractivos– para refugiarse en su mercado natural, Estados Unidos. Como consecuencia, las monedas locales han comenzado a dejar el camino de la revaluación por el que transitaron durante un largo lapso.
Ahora, casi todas las monedas de América Latina han perdido valor frente al dólar. En los últimos 12 meses, el real brasileño se ha devaluado el 15,5 por ciento, el peso chileno el 14 por ciento, el nuevo sol peruano el 10 por ciento, el peso colombiano el 12 por ciento y el peso argentino más del 50 por ciento.
Pero el dólar también se ha fortalecido frente a las llamadas monedas duras. El yen ha sufrido una de las devaluaciones más rápidas y profundas de su historia. Desde los niveles mínimos de 2012, la divisa norteamericana se ha apreciado más de un 36 por ciento contra la moneda japonesa.
Los analistas creen que esta tendencia se mantendrá mientras los mercados se ajustan a las nuevas condiciones que imponga la Reserva Federal. Esta semana se esperan noticias, pues se cumple la última reunión del saliente presidente Ben Bernanke para darle paso a la nueva cabeza, Janet Yellen.
Algunos inversionistas piensan que la FED no será demasiado agresiva en su programa de recorte de estímulos económicos, lo que le daría tranquilidad a los mercados. Sin embargo, está por verse porque la reactivación económica de Estados Unidos está cogiendo más fuerza. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han elevado sus pronósticos sobre crecimiento global y estos están basados en la recuperación de la economía estadounidense.
¿Más allá de los 2.000 pesos?
En Colombia, como ocurrió con otras monedas de la región a mediados del año pasado, el peso comenzó a perder valor frente al dólar. Este cambio de rumbo se dio después de un amplio periodo de revaluación del peso, una situación que mantuvo a varios sectores, entre ellos a la industria y al agro, en una permanente angustia.
En lo que va corrido de 2014, el peso colombiano se ha depreciado 3,5 por ciento, es decir, el dólar vale hoy 70 pesos más que cuando comenzó el año.
El alza ha sido más fuerte de lo esperado por la mayoría de analistas. En menos de un mes, la moneda colombiana se ha devaluado en una tercera parte de lo que se depreció en 2013.
¿Pero hasta dónde llegará? Aunque en materia de tasa de cambio nunca hay que decir la última palabra, algunos analistas y el mismo gobierno creen que en los próximos días el dólar se mantendrá sobre los 2.000 pesos. Sin embargo, no se espera que llegue mucho más allá, por ejemplo a niveles de 2.200 pesos, pues a pesar de las presiones externas, derivadas de la política monetaria estadounidense, hay un amplio consenso en que la economía de los países emergentes, entre ellos Colombia, mejorará en el segundo semestre del año. Si ocurre así, hay mejores perspectivas para que siga llegando inversión extranjera directa al país y, como se sabe, más dólares en el mercado presionarían a la baja al dólar.
Ahora bien, los analistas creen que en materia cambiaria mucho dependerá de lo que pase con petróleo y carbón, que son los sectores que en los últimos seis años han aportado más a la inversión extranjera directa, es decir a la entrada de divisas al país.
También el rumbo dependerá del ritmo de compras que mantenga el Banco de la República. Por ahora, los pronósticos indican que con el actual nivel de la tasa de cambio es altamente probable que el Emisor baje las compras en las próximas semanas.
Lo cierto es que un dólar por encima de los 1.900 pesos trae más beneficios que desventajas. Aunque una devaluación profunda puede preocupar a algunos porque eleva los costos de los productos importados –pegándole un poco a la inflación– y golpea a quienes tienen deudas en la divisa extranjera, en el balance beneficia a muchas industrias generadoras de empleo.
La actual devaluación tiene muy contentas a las compañías exportadoras, pues vuelven a ser más competitivas. Y significa que ahora recibirán más pesos cuando moneticen los dólares producto de las ventas externas.
Para los cafeteros también es una buena noticia pues la revaluación del peso, unida a los bajos precios internacionales del grano, venía afectando gravemente la rentabilidad del negocio, al punto que el gobierno ha tenido que desembolsar un paquete grueso de ayudas que, con lo que se dará este año, ya completan cerca de 2 billones de pesos.
En síntesis, todos los países arrancaron el año con la atención puesta en el dólar. Venezuela acaba de modificar su sistema de control de cambios, que en el fondo solo es una devaluación maquillada del bolívar. Los venezolanos tendrán que obtener las divisas para viajar al extranjero, enviar remesas a familiares y consumir por internet a través de un nuevo sistema de subastas, donde el dólar se cotiza a una tasa que ronda los 11,30 bolívares, frente a la tasa oficial de 6,3.
Por su parte en Argentina, el gobierno para tratar de frenar el dólar blue (negro o informal) depreció en un 3,47 por ciento el peso en el mercado oficial, una de las mayores devaluaciones registradas en un solo día desde 2002. La tasa oficial está en 7,14 pesos, con lo que la moneda argentina acumula una devaluación del 9,5 por ciento este año. El dólar informal alcanzó récords en Argentina, subió a 12,15 por unidad.
En síntesis, por donde se mire, este año la divisa estadounidense les dará más de un dolor de cabeza a las autoridades económicas en muchos países. Al alza o a la baja, el dólar sigue reinando en los mercados financieros.
http://www.semana.com/economia/articulo/dolar-se-crece-frente-las-demas-divisas/371908-3
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Tato.
Se te olvido publicar este video, que está pegado en la misma página del artículo que posteaste, en la parte de comentarios. Es muy claro e ilustrativo; creo que hasta tú lo entenderías, pero solo ves, oyes, hueles saboreas y sientes lo que está de acuerdo con tu cavernario modo de pensar y no ves nada más, porque entrarías en Shock si en tu cerebro entra algo que contradiga tus fosilizadas ideas.
Espero que haya logrado pegar bien el video; si no lo lgré, pueden ir al Link. El video es corto y muy didáctico. Por cierto hay un error, porque el que lo pego dijo que donde hablar debillones, debían traducirse como trillones, pero no es así, porque los trillones gringos son nuestros Billones y la traducción es correcta.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=poX0cIMP0U4
Se te olvido publicar este video, que está pegado en la misma página del artículo que posteaste, en la parte de comentarios. Es muy claro e ilustrativo; creo que hasta tú lo entenderías, pero solo ves, oyes, hueles saboreas y sientes lo que está de acuerdo con tu cavernario modo de pensar y no ves nada más, porque entrarías en Shock si en tu cerebro entra algo que contradiga tus fosilizadas ideas.
Espero que haya logrado pegar bien el video; si no lo lgré, pueden ir al Link. El video es corto y muy didáctico. Por cierto hay un error, porque el que lo pego dijo que donde hablar debillones, debían traducirse como trillones, pero no es así, porque los trillones gringos son nuestros Billones y la traducción es correcta.
Imhotep- Soldado Raso
Imhotep escribió:Tato.
Verga mas claro no canta un gallo!!!
Lo mismito que paso con la Alemania de entreguerra, pero a escala global.
La unica forma en que EEUU puede salir de ese problema, es acabando con el dolar, pero eso implica que las deudas quedan en todas partes reducidas a cero, pero todo aquel que tenga dolares se va a la quiebra. Basicamente, solo tendra riqueza el que tenga algun bien intercambiable. Por supuesto, los paises industrializados se irian a pique porque no tendrian materia prima con que sostener su industria. Pero como su dinero no vale nada, entonces tampoco podrian importar materia prima. Es un espiral destructivo.
Da escalofrios!
Esto es positivo para Venezuela. Por que? porque tenemos una materia prima 100% intercambiable, que no importa lo que pase, sera necesaria; el petroleo. Tambien tenemos minerales. Tenemos capacidad para desarrollar nuestra propia industria, aunque no va a satisfacer todas las necesidades, sobre todo aquellas basadas en el lujo. Pero lo que es transporte, alimentos, vestimenta, medicinas incluso, podria tener un auge significativo al no tener disposicion de importaciones.
El futuro, aunque oscuro, tiene luz al final. Ojala que luego de eso no se den mas guerras, que en ultimas es la causante de todo este desastre. Se acuerdan de lo que les escribi de Bretton Woods? Bueno, alli esta la vaina.
No Cevarez, acabar con el Dólar no resuelve nada, porque lo que necesitan los Estados Unidos y el Mundo es abandonar el paradigma capitalista Neoliberal, basado en consumismo a ultranza; pasar de maximizar la explotación de los recursos hasta acabar con ellos y con el Habitat, a optimizar su aprovechamiento para conservarlos y minimizar el Impacto Ambiental. Eso no puede hacerlo el Capitalismo, porque si deja de maximizar el consumo se cae y eso es lo que está pasando en Estados Unidos; pero Estados Unidos ha encadenado a su destino el del resto del planeta a través del Dólar.
Imhotep- Soldado Raso
Imhotep escribió:No Cevarez, acabar con el Dólar no resuelve nada, porque lo que necesitan los Estados Unidos y el Mundo es abandonar el paradigma capitalista Neoliberal, basado en consumismo a ultranza; pasar de maximizar la explotación de los recursos hasta acabar con ellos y con el Habitat, a optimizar su aprovechamiento para conservarlos y minimizar el Impacto Ambiental. Eso no puede hacerlo el Capitalismo, porque si deja de maximizar el consumo se cae y eso es lo que está pasando en Estados Unidos; pero Estados Unidos ha encadenado a su destino el del resto del planeta a través del Dólar.
A proposito de:
Roubini: Las "pequeñas tormentas perfectas" podrían acabar con el capitalism
Por lo tanto, el gurú de la economía compara la situación actual con la idea marxista de que si los beneficios crecen demasiado en comparación con los salarios, el consumo no va a ser suficiente y el capitalismo va a autodestruirse. "Así que creo que la visión de Karl Marx es tan útil hoy como lo fue hace 100 años", añadió Roubini.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/118115-roubini-tormentas-economia-fin-capitalismo
santanderista escribió:ayer salí de colombia,, y con cierta sorpresa me di cuenta que en el aeropuerto mas moderno de latinoamerica y segundo en importancia de suramerica ( el dorado) estaban cientos de venezolanos, al principio pensé que se trataba de refugiados del régimen chavista , pero según indague la situación es que no hay tiquetes para salir de venezuela y las aerolíneas no venden en bolívares entonces muchos optaron por salir a travez de colombia,
Otro parguleto mas! Yo veo miles no ciento si no miles, repito por si no entendiste, miles de Colombianos en territorio Venezolano y esos si son en su mayoria, refugiados de la guerra, hambre y miseria que hay en su pais.. Los Venezolanos que viste van a cualquier parte del mundo a gastar plata porque la tienen no a pedir ni a incrementar los problemas del pais donde van, come moco!
Última edición por calt2002 el Vie 31 Ene - 1:30, editado 1 vez
calt2002- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 456
vudu 1- Capitán
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40