Patrulleras y Guardacostas
+47
ogloc
arivera_41
Goblin
marco aurelio l
urgonbasket
jhonnx
HUNTER VZLA
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Lucio
CHACAL
Llanero
Armetalic
daniel alejandro
flint
Gerardo
luis colmenares
joemarquez
MARCUS1982
orinoco_man
Abraham Flores
rafahot59
daniel o'leary
armandodfl
moderador 4
Anti-imperialista
jeep
zuhe
Cevarez
Moderador 2
Imhotep
jc65
Tiuna
-Clark-
delta074
horaes
cadete 1
Chaco
horz
orlando jose navas pachec
jeepero911
vudu 1
Arpia
Nilo
nick7777
Prietocol
51 participantes
Página 40 de 40.
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Para seguir "jorobándole" la paciencia a Machuca, con el tema de trimaranes:
Pruebas a escala del concepto (ya con algunos vendidos) de Austal de trimaranes del tamaño de un patrullero, pero adicionándole la característica de SWATH al casco.
Su finalidad, poder afrontar cualquier condición de mar, y poder efectuar cambios de guardias en las granjas eólicas de alta mar.
Pruebas a escala del concepto (ya con algunos vendidos) de Austal de trimaranes del tamaño de un patrullero, pero adicionándole la característica de SWATH al casco.
Su finalidad, poder afrontar cualquier condición de mar, y poder efectuar cambios de guardias en las granjas eólicas de alta mar.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
hola JC65...
pues como siempre "jorobándome" con los trimaranes... jajjaja
que mas te puedo decir... que ya no lo haya dicho...
son una tecnología es aun esta en desarrollo...
algunos diseñadores navales lo estan viendo como "un santo grial" del que aun no han dado con la configuración "correcta"...
EL SWATH... desde mediados de los 80's se viene experimentando con esta "solución" para tratar de lograr un buen "seakeeping" aun con mal tiempo... los japoneses en su tiempo "invirtieron" en mvarias maquetas a tamaño natural y aunque los resultados eran bastante buenos... no han sido los suficientemente "contundentes" para que se haya "iniciado" una linea de produccion... su principal problema... los grandes esfuerzos estructurales a los que esta sometida la estructura de la cubierta, sobre todo en los puntos donde se apollan las columnas de sustentacion...
los TWIN y TRIHULL... ya el LCS 2 INDEPENDENCE ha venido demostrando los problemas que esta "avanzada plataforma" está causando...
será cosa de dar tiempo al tiempo...
agur
pues como siempre "jorobándome" con los trimaranes... jajjaja
que mas te puedo decir... que ya no lo haya dicho...
son una tecnología es aun esta en desarrollo...
algunos diseñadores navales lo estan viendo como "un santo grial" del que aun no han dado con la configuración "correcta"...
EL SWATH... desde mediados de los 80's se viene experimentando con esta "solución" para tratar de lograr un buen "seakeeping" aun con mal tiempo... los japoneses en su tiempo "invirtieron" en mvarias maquetas a tamaño natural y aunque los resultados eran bastante buenos... no han sido los suficientemente "contundentes" para que se haya "iniciado" una linea de produccion... su principal problema... los grandes esfuerzos estructurales a los que esta sometida la estructura de la cubierta, sobre todo en los puntos donde se apollan las columnas de sustentacion...
los TWIN y TRIHULL... ya el LCS 2 INDEPENDENCE ha venido demostrando los problemas que esta "avanzada plataforma" está causando...
será cosa de dar tiempo al tiempo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
una de UCRANIA...
imagen HiRez... http://adf.ly/1WfajG
imagen HiRez... http://adf.ly/1Wfatv
y el articulo PDF... http://adf.ly/1WfayL
que lo disfruten...
agur
imagen HiRez... http://adf.ly/1WfajG
imagen HiRez... http://adf.ly/1Wfatv
y el articulo PDF... http://adf.ly/1WfayL
que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
y para que se den una idea de como evolucionan algunas doctrinas sobre la vigilancia y presencia naval en los mares y ZEE...
el PDF... http://adf.ly/1WfeiB
agur
el PDF... http://adf.ly/1WfeiB
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
un recopilatorio... para los "nuevos"...
para entender el desarrollo y evolución desde los "torpedo boats" y los "patrol boats" hasta los actuales y modernos FAC's...
Strike Craft
bajar el PDF... http://adf.ly/1CfwXg
y otro que describe como en los 70's y 80's muchas armadas "modestas" se hicieron con buques muy capaces...
Small Craft Navies
bajar el PDF... http://adf.ly/1CIMGA
y mas o menos en la misma linea de información...
Naval Fast StrikeCraft...
bajar el PDF... http://adf.ly/sv7hF
y de como hoy en dia hay montajes artilleros muy capaces...
Rapid_Fire.pdf
bajar el PDF... http://adf.ly/stkTs
para entender el desarrollo y evolución desde los "torpedo boats" y los "patrol boats" hasta los actuales y modernos FAC's...
Strike Craft
bajar el PDF... http://adf.ly/1CfwXg
y otro que describe como en los 70's y 80's muchas armadas "modestas" se hicieron con buques muy capaces...
Small Craft Navies
bajar el PDF... http://adf.ly/1CIMGA
y mas o menos en la misma linea de información...
Naval Fast StrikeCraft...
bajar el PDF... http://adf.ly/sv7hF
y de como hoy en dia hay montajes artilleros muy capaces...
Rapid_Fire.pdf
bajar el PDF... http://adf.ly/stkTs
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
para prueba... un boton basta...
la referencia de la "casa"...
http://www.fav-club.com/2016/03/21/dianca-envia-a-su-personal-a-espana-para-capacitarse-en-el-manejo-del-buque-hugo-chavez/
y el origen de la noticia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/19/noticia-dianca-prepara-puesta-marcha-buque-chavez-armada-venezuela.html
y me pregunto...
donde estan los "misioneros"
que pasó con la transferencia tecnologica "lograda" con el personal que trabajo en los buques en cadiz
que pasó con los veinte y pico empleados de DIANCA que en nov de 2009 estuvieron a bordo de los BVL allá en san fernando entrenandose en el montaje, pruebas y la puesta en marcha de los sistemas...
viaje de turismo...
agur
la referencia de la "casa"...
http://www.fav-club.com/2016/03/21/dianca-envia-a-su-personal-a-espana-para-capacitarse-en-el-manejo-del-buque-hugo-chavez/
y el origen de la noticia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/19/noticia-dianca-prepara-puesta-marcha-buque-chavez-armada-venezuela.html
[size=150]Dianca envía a su personal a España para capacitarse en el manejo del buque 'Hugo Chávez'[/size]
19/03/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, navío se construye en las instalaciones de ese astillero estatal venezolano de Puerto Cabello, para la Armada de Venezuela.
El curso, que culminó el pasado mes de febrero, fue dictado por la empresa Idealex con la colaboración de Pine Equipos Eléctricos S.A., en Puerto Real, Cádiz.
Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 que fueron ordenados por el Gobierno venezolano a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Los tres primeros fueron construidos en los astilleros la empresa española en Puerto Real. A los Avante 1400 la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.
Propósito del curso
El objetivo del curso fue capacitar a los técnicos de Dianca en el campo de gestión y control, durante la puesta en marcha de los sistemas que conforman el BVL y la realización de los protocolos de aceptación por medio de Pruebas de Puerto (HAT) y Pruebas de Mar (SAT), en los servicios auxiliares, propulsión, gobierno, generación y distribución de energía.
El contralmirante Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del BVL, detalló que Dianca, con el propósito de adquirir transferencia tecnológica en el área de construcción naval, envió al personal a España para ser capacitado en diversas áreas que les permita probar todos los equipos y sistemas de BVL y posteriormente ser entregado a su armador, la Armada venezolana. En tal sentido, los participantes adquirieron conocimientos desde el punto de vista metodológico tales como: documentación, precauciones de seguridad, procedimiento, instrumental, registro y corrección de observaciones, cierre de protocolo entre otros; también las destrezas necesarias para cumplir los objetivos.
Destaca la nota oficial, que el personal de Dianca cumplió satisfactoriamente con el propósito, basado en obtener los conocimientos y competencias necesarios para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas que integran al BVL y la puesta en marcha de los diferentes sistemas, evaluar y aplicar los protocolos para su armador.
Cabe señalar finalmente, que Dianca tiene previsto iniciar las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) en el próximo mes de diciembre y su entrega para 2017.
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)
y me pregunto...
donde estan los "misioneros"
que pasó con la transferencia tecnologica "lograda" con el personal que trabajo en los buques en cadiz
que pasó con los veinte y pico empleados de DIANCA que en nov de 2009 estuvieron a bordo de los BVL allá en san fernando entrenandose en el montaje, pruebas y la puesta en marcha de los sistemas...
viaje de turismo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Excelente noticias: parece que el curso ya termino,pero nos dice mucho sobre el interés nuestro en terminar el buque y que aprendan metodologia sobre todos los procedimientos de construcción, supervision y probacion de equipos bastante moderno a nuestro entorno...Esto nos garantiza la buena calidad de lo fabricado, algo nuevo para el país en estos tipos de construcción grande que pueden aplicarse a otros buques a futuro.ildefonso machuca escribió:para prueba... un boton basta...
la referencia de la "casa"...
http://www.fav-club.com/2016/03/21/dianca-envia-a-su-personal-a-espana-para-capacitarse-en-el-manejo-del-buque-hugo-chavez/
y el origen de la noticia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/19/noticia-dianca-prepara-puesta-marcha-buque-chavez-armada-venezuela.html[size=150]Dianca envía a su personal a España para capacitarse en el manejo del buque 'Hugo Chávez'[/size]
19/03/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, navío se construye en las instalaciones de ese astillero estatal venezolano de Puerto Cabello, para la Armada de Venezuela.
El curso, que culminó el pasado mes de febrero, fue dictado por la empresa Idealex con la colaboración de Pine Equipos Eléctricos S.A., en Puerto Real, Cádiz.
Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 que fueron ordenados por el Gobierno venezolano a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Los tres primeros fueron construidos en los astilleros la empresa española en Puerto Real. A los Avante 1400 la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.
Propósito del curso
El objetivo del curso fue capacitar a los técnicos de Dianca en el campo de gestión y control, durante la puesta en marcha de los sistemas que conforman el BVL y la realización de los protocolos de aceptación por medio de Pruebas de Puerto (HAT) y Pruebas de Mar (SAT), en los servicios auxiliares, propulsión, gobierno, generación y distribución de energía.
El contralmirante Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del BVL, detalló que Dianca, con el propósito de adquirir transferencia tecnológica en el área de construcción naval, envió al personal a España para ser capacitado en diversas áreas que les permita probar todos los equipos y sistemas de BVL y posteriormente ser entregado a su armador, la Armada venezolana. En tal sentido, los participantes adquirieron conocimientos desde el punto de vista metodológico tales como: documentación, precauciones de seguridad, procedimiento, instrumental, registro y corrección de observaciones, cierre de protocolo entre otros; también las destrezas necesarias para cumplir los objetivos.
Destaca la nota oficial, que el personal de Dianca cumplió satisfactoriamente con el propósito, basado en obtener los conocimientos y competencias necesarios para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas que integran al BVL y la puesta en marcha de los diferentes sistemas, evaluar y aplicar los protocolos para su armador.
Cabe señalar finalmente, que Dianca tiene previsto iniciar las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) en el próximo mes de diciembre y su entrega para 2017.
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)
y me pregunto...
donde estan los "misioneros"
que pasó con la transferencia tecnologica "lograda" con el personal que trabajo en los buques en cadiz
que pasó con los veinte y pico empleados de DIANCA que en nov de 2009 estuvieron a bordo de los BVL allá en san fernando entrenandose en el montaje, pruebas y la puesta en marcha de los sistemas...
viaje de turismo...
agur
A parte que calla tanta voces agoreras de que no hay el dinero para terminar o que ¿donde están los misioneros?...Si lo fabricaron acá, es porque todavía queda personal acá, Lean bien de que trata el curso,no es para hacedores...El curso es de control de calidad, de aseguramiento de la calidad.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
hola DELTA...
seguimos leyeno "muy mal"
la noticia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/19/noticia-dianca-prepara-puesta-marcha-buque-chavez-armada-venezuela.html
a este punto... resulta muy interesante que a más de 1 año de trabajos de alistamiento, sea ahora cuando se "vienen a preocupar" por la "calidad de los trabajos efectuados"...
en noviembre de 2009 unos 20 empleados de DIANCA estuvieron casi 40 dias "observando y atendiendo" los trabajos de pruebas y entrega de los sistemas del GUAICAMACUTO entregado en abril del 2010... claro que tras 6 años sabe dios donde estan esos "enviados especiales" y los que hn quedado de seguro que ahora habran sufrido tal vez de algun "lapsus mentalis" que les ha hecho olvidar lo aprendido...
TAMBIEN es importante donde estaran los "misioneros" que estuvieron no solo en las pruebas del GUAICAMACUTO, si no en todas las pruebas de los tres buques construidos en San Fernando... que se "supone" deberían haber sido los "testigos de lujo" de esa tan cacareada transferencia tecnologica...
no habra dolares para la comida... PERO SI PARA VIAJAR y pagar CURSOS... seria muy interesante conocer la "lista de cargos" que "viajo" a las "españas"...
y amigo DELTA... para hacer las pruebas de entrega y certificación de los sistemas de un buque, PRIMERO hay que saber muy bien como es que estos funcionan y trabajan, para poder entender los protocolos de prueba Y SOBRE TODO PODER DESCUBRIR LAS FALLAS Y SOLUCIONARLAS... pues de lo contrario no se hace nada con hacer pruebas, que aparezacan fallas y que luego estas no se localicen y resuelvan...
como siempre... lo que realmente vemos es el vaso medio lleno, pues es inconcebible que a estas alturas se esté pensando en "corregir" la calidad... que de hecho si no la hay, habra que hacer todos los re-trabajos que sean necesarios... y "muy interesante"... donde está NAVANTIA...???
agur
seguimos leyeno "muy mal"
la noticia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/19/noticia-dianca-prepara-puesta-marcha-buque-chavez-armada-venezuela.html
Dianca envía a su personal a España para capacitarse en el manejo del buque 'Hugo Chávez'
19/03/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, navío se construye en las instalaciones de ese astillero estatal venezolano de Puerto Cabello, para la Armada de Venezuela.
El curso, que culminó el pasado mes de febrero, fue dictado por la empresa Idealex con la colaboración de Pine Equipos Eléctricos S.A., en Puerto Real, Cádiz.
Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 que fueron ordenados por el Gobierno venezolano a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Los tres primeros fueron construidos en los astilleros la empresa española en Puerto Real. A los Avante 1400 la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.
Propósito del curso
El objetivo del curso fue capacitar a los técnicos de Dianca en el campo de gestión y control, durante la puesta en marcha de los sistemas que conforman el BVL y la realización de los protocolos de aceptación por medio de Pruebas de Puerto (HAT) y Pruebas de Mar (SAT), en los servicios auxiliares, propulsión, gobierno, generación y distribución de energía.
El contralmirante Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del BVL, detalló que Dianca, con el propósito de adquirir transferencia tecnológica en el área de construcción naval, envió al personal a España para ser capacitado en diversas áreas que les permita probar todos los equipos y sistemas de BVL y posteriormente ser entregado a su armador, la Armada venezolana. En tal sentido, los participantes adquirieron conocimientos desde el punto de vista metodológico tales como: documentación, precauciones de seguridad, procedimiento, instrumental, registro y corrección de observaciones, cierre de protocolo entre otros; también las destrezas necesarias para cumplir los objetivos.
Destaca la nota oficial, que el personal de Dianca cumplió satisfactoriamente con el propósito, basado en obtener los conocimientos y competencias necesarios para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas que integran al BVL y la puesta en marcha de los diferentes sistemas, evaluar y aplicar los protocolos para su armador.
Cabe señalar finalmente, que Dianca tiene previsto iniciar las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) en el próximo mes de diciembre y su entrega para 2017.
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)
delta074 escribió:Excelente noticias: parece que el curso ya termino,pero nos dice mucho sobre el interés nuestro en terminar el buque y que aprendan metodologia sobre todos los procedimientos de construcción, supervision y probacion de equipos bastante moderno a nuestro entorno...Esto nos garantiza la buena calidad de lo fabricado, algo nuevo para el país en estos tipos de construcción grande que pueden aplicarse a otros buques a futuro.
A parte que calla tanta voces agoreras de que no hay el dinero para terminar o que ¿donde están los misioneros?...Si lo fabricaron acá, es porque todavía queda personal acá, Lean bien de que trata el curso,no es para hacedores...El curso es de control de calidad, de aseguramiento de la calidad.
a este punto... resulta muy interesante que a más de 1 año de trabajos de alistamiento, sea ahora cuando se "vienen a preocupar" por la "calidad de los trabajos efectuados"...
en noviembre de 2009 unos 20 empleados de DIANCA estuvieron casi 40 dias "observando y atendiendo" los trabajos de pruebas y entrega de los sistemas del GUAICAMACUTO entregado en abril del 2010... claro que tras 6 años sabe dios donde estan esos "enviados especiales" y los que hn quedado de seguro que ahora habran sufrido tal vez de algun "lapsus mentalis" que les ha hecho olvidar lo aprendido...
TAMBIEN es importante donde estaran los "misioneros" que estuvieron no solo en las pruebas del GUAICAMACUTO, si no en todas las pruebas de los tres buques construidos en San Fernando... que se "supone" deberían haber sido los "testigos de lujo" de esa tan cacareada transferencia tecnologica...
no habra dolares para la comida... PERO SI PARA VIAJAR y pagar CURSOS... seria muy interesante conocer la "lista de cargos" que "viajo" a las "españas"...
y amigo DELTA... para hacer las pruebas de entrega y certificación de los sistemas de un buque, PRIMERO hay que saber muy bien como es que estos funcionan y trabajan, para poder entender los protocolos de prueba Y SOBRE TODO PODER DESCUBRIR LAS FALLAS Y SOLUCIONARLAS... pues de lo contrario no se hace nada con hacer pruebas, que aparezacan fallas y que luego estas no se localicen y resuelvan...
como siempre... lo que realmente vemos es el vaso medio lleno, pues es inconcebible que a estas alturas se esté pensando en "corregir" la calidad... que de hecho si no la hay, habra que hacer todos los re-trabajos que sean necesarios... y "muy interesante"... donde está NAVANTIA...???
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
que sinverguensura 2017.... bueno ojala demore mas para cuando al fin entre en servicio ya no tener que usar el nombre de ese loco y que sea el Tamanaco como nunca debió dejarse de llamar
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Patrulleras y Guardacostas
a continuación un análisis del futuro de los buques militares denominados "multipropósito" según un articulo de la revista general de la marina española...
bajar el PDF... http://adf.ly/1ZRT4W
que lo disfruten...
agur
bajar el PDF... http://adf.ly/1ZRT4W
que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
para curiosos e interesados...
planos de arreglo general de los DAMEN StanPatrol 2606
bajar en HiRez... http://adf.ly/1Zg1fx
bajar en HiRez...http://adf.ly/1Zg1ki
que lo disfruten...
agur
planos de arreglo general de los DAMEN StanPatrol 2606
bajar en HiRez... http://adf.ly/1Zg1fx
bajar en HiRez...http://adf.ly/1Zg1ki
que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Mira Machuca, otro trimaran, esta vez del DARPA, un proyecto de patrullero sin tripulación para guerra antisubmarina. Esta especialmente diseñado para detectar, identificar y seguir hasta por 45 días a submarinos tipo diesel y AIP. Para lo cual requiere poder navegar bajo cualquier tipo de mar, y aun asi, ser pequeño, de ahi su diseño trimaran.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
buuuuennooooooooooooooooooo JC65 y sus trimaranes...
ES CIERTO que las FFAA de los EEUU, contrario a "otras" fuerzas armadas en el mundo, siguen liderando el campo del I+D+I de todo lo que tiene que ver con los sistemas de defensa y combate hoy en el mundo...
y aunque hay quienes "alaban" a los chinos por sus "burro mamotreticos misiles mata lo que sea" y por las copias poco desarrolladas (pero si y desde luego mejoradas... despues de todo eso es lo bueno de copiar y copiar bien) de sus nuevos aviones de 5ta generacion... ES INDUDABLE que los grandes avances y desarrollos los sigue liderando a muy alto costo los EEUU...
y aqui este trimaran ACTUV o ASW Continuous Trail Unmanned Vessel es uno de los tantos desarrollos que la US NAVY aspira incorporar en los proximos 10 años...
su costo unos 20-25 millones USD es una "milesima" de lo que cuesta un destructor (no hablemos del DDG 1000 o un ARLEIGH), pero sus capacidades como ven "por ahora" son infimas y solo se limitar a la detección y traqueo de submarinos... que ya es bastante...
LAS VENTAJAS... economico, larga autonomia, bajo valor como blanco (no vale gastarse un torpedo para hundirlo) y el que no expondrá a peligro alguno a sus tripulantes... LAS DESVENTAJAS... es un demostrador de tecnologia, no se prevee armamento, al no ser tripulado su operación no permitira improvisación alguna, y de ser capturado dejaría expuesta la tecnologia que incorpora... a menos que se incluya un sistema de auto destruccion... que puede fallar...
un articulo muy tecnico sobre este desarrollo...
http://www.digitaltrends.com/cool-tech/darpa-officially-christens-the-actuv-in-portland/#/4
y el video
para bajarlo... http://adf.ly/1ZhwzY
por lo pronto el que no sea tripulado le podrá permitir "eventualmente" exponerse a mares mas "agitados" dicen "i que" de beaufort 5 a 7... que ya son "jodidillos" ahora el que se va a marear es el que esté en la pantalla de video viendo como se mueve ese cascaron en el agua...
agur
ES CIERTO que las FFAA de los EEUU, contrario a "otras" fuerzas armadas en el mundo, siguen liderando el campo del I+D+I de todo lo que tiene que ver con los sistemas de defensa y combate hoy en el mundo...
y aunque hay quienes "alaban" a los chinos por sus "burro mamotreticos misiles mata lo que sea" y por las copias poco desarrolladas (pero si y desde luego mejoradas... despues de todo eso es lo bueno de copiar y copiar bien) de sus nuevos aviones de 5ta generacion... ES INDUDABLE que los grandes avances y desarrollos los sigue liderando a muy alto costo los EEUU...
y aqui este trimaran ACTUV o ASW Continuous Trail Unmanned Vessel es uno de los tantos desarrollos que la US NAVY aspira incorporar en los proximos 10 años...
su costo unos 20-25 millones USD es una "milesima" de lo que cuesta un destructor (no hablemos del DDG 1000 o un ARLEIGH), pero sus capacidades como ven "por ahora" son infimas y solo se limitar a la detección y traqueo de submarinos... que ya es bastante...
LAS VENTAJAS... economico, larga autonomia, bajo valor como blanco (no vale gastarse un torpedo para hundirlo) y el que no expondrá a peligro alguno a sus tripulantes... LAS DESVENTAJAS... es un demostrador de tecnologia, no se prevee armamento, al no ser tripulado su operación no permitira improvisación alguna, y de ser capturado dejaría expuesta la tecnologia que incorpora... a menos que se incluya un sistema de auto destruccion... que puede fallar...
un articulo muy tecnico sobre este desarrollo...
http://www.digitaltrends.com/cool-tech/darpa-officially-christens-the-actuv-in-portland/#/4
y el video
para bajarlo... http://adf.ly/1ZhwzY
por lo pronto el que no sea tripulado le podrá permitir "eventualmente" exponerse a mares mas "agitados" dicen "i que" de beaufort 5 a 7... que ya son "jodidillos" ahora el que se va a marear es el que esté en la pantalla de video viendo como se mueve ese cascaron en el agua...
agur
jc65 escribió:Mira Machuca, otro trimaran, esta vez del DARPA, un proyecto de patrullero sin tripulación para guerra antisubmarina. Esta especialmente diseñado para detectar, identificar y seguir hasta por 45 días a submarinos tipo diesel y AIP. Para lo cual requiere poder navegar bajo cualquier tipo de mar, y aun asi, ser pequeño, de ahi su diseño trimaran.
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
(Foto: AB)
[size=150]Armada Bolivariana ejecuta el Ejercicio 'Guardacostas I/16'[/size]
(09/05/16) Con el fin de mantener adiestrado al personal y constatar la operatividad de las unidades de superficie y terrestres, la Armada Bolivariana del 5 al 17 de mayo ejecuta el Ejercicio 'Guardacostas I/16', en aguas de las Zonas de Defensa Integral Marítimas Insular del oriente venezolano.
http://www.fav-club.com/2016/05/09/armada-bolivariana-ejecuta-el-ejercicio-guardacostas-i16/
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
[size=150]El primer patrullero SPa 5009 de la Armada de Venezuela realiza pruebas de mar[/size][/i]
http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/10/noticia-primer-patrullero-damen-armada-venezuela-inicia-pruebas.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/10/noticia-primer-patrullero-damen-armada-venezuela-inicia-pruebas.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
hace ya casi 11 meses....
http://www.notitarde.com/Pais/La-Armada-de-Venezuela-recibira-nuevos-buques-2470465/2015/07/27/565580/
La Armada de Venezuela recibirá nuevos buques
En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima.
Caracas, julio 27 2015 (Carlos E. Hernández).- En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima.
En el astillero Ucocar, ubicado en la base naval de Puerto Cabello, se están construyendo y adecuando cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606. El primero, AB Caricare (PG-52), será bautizado y botado al mar próximamente, según anunció esa entidad estatal. Además, en el mismo astillero se están sometiendo a prueba las primeras 18 lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor 1102, para iniciar su entrega en el segundo semestre este año.
Del mismo modo, se está a la espera de la incorporación del patrullero AB. Agustín Armario (PG-62) del tipo Damen Stan Patrol 5207, cuyo alistamiento se adelanta en el astillero cubano Damex. Mientras, otra unidad similar, identificada como PG-63, está realizando sus pruebas de mar en Holanda.
Finalmente, en el astillero vietnamita de Ha Long Bay se encuentran en construcción cuatro buques anfibios logísticos tipo Damen Landing Ship Logisitic 55, los cuales serán entregados a partir de septiembre de este año.
En total, el grupo holandés Damen Shipyards está construyendo 38 buques y embarcaciones menores para la Armada venezolana, en astilleros localizados en Cuba, Holanda, Vietnam y Venezuela.
fecha proxima hace 11 meses...
supuestamente PG62 y PG63 damen 4207 de los que se han posteado fotos en pruebas de hace ya más de 4 meses dos "nuevos" T95 y T96 damen lander 55... y ahora el PV11...
será acaso que los veremos en el desfile naval de este año???
agur
-------
http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1728
http://www.notitarde.com/Pais/La-Armada-de-Venezuela-recibira-nuevos-buques-2470465/2015/07/27/565580/
La Armada de Venezuela recibirá nuevos buques
En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima.
Caracas, julio 27 2015 (Carlos E. Hernández).- En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima.
En el astillero Ucocar, ubicado en la base naval de Puerto Cabello, se están construyendo y adecuando cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606. El primero, AB Caricare (PG-52), será bautizado y botado al mar próximamente, según anunció esa entidad estatal. Además, en el mismo astillero se están sometiendo a prueba las primeras 18 lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor 1102, para iniciar su entrega en el segundo semestre este año.
Del mismo modo, se está a la espera de la incorporación del patrullero AB. Agustín Armario (PG-62) del tipo Damen Stan Patrol 5207, cuyo alistamiento se adelanta en el astillero cubano Damex. Mientras, otra unidad similar, identificada como PG-63, está realizando sus pruebas de mar en Holanda.
Finalmente, en el astillero vietnamita de Ha Long Bay se encuentran en construcción cuatro buques anfibios logísticos tipo Damen Landing Ship Logisitic 55, los cuales serán entregados a partir de septiembre de este año.
En total, el grupo holandés Damen Shipyards está construyendo 38 buques y embarcaciones menores para la Armada venezolana, en astilleros localizados en Cuba, Holanda, Vietnam y Venezuela.
fecha proxima hace 11 meses...
supuestamente PG62 y PG63 damen 4207 de los que se han posteado fotos en pruebas de hace ya más de 4 meses dos "nuevos" T95 y T96 damen lander 55... y ahora el PV11...
será acaso que los veremos en el desfile naval de este año???
agur
-------
http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1728
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 40 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.