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Mensaje por nick7777 Sáb 15 Feb - 21:54

HUNTER VZLA escribió:
vudu 1 escribió:Compadre ESTE FORO SE JODIO CON MIS MENTIRAS TODAVIA SIGO ESPERANDO LOSMIG-35!!!!!!!!!

 Evil or Very Mad 

¿VERDAD QUE ERES TREMENDO troll miss venezuela? Laughing 
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Mensaje por moderador 4 Sáb 15 Feb - 21:59

Usuario nickkk, tiene un llamado de atención por seguirle el trolleo al usuario HUNTER no siga en esa actitud, nos veremos obligados a cancelar le su usuario igualmente....
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Mensaje por delta074 Dom 2 Mar - 11:26

A proposito de; "Etica, Dolo,Dianca y Navantia".

Segun informaciones reveledas por JVR.
Hoy domingo 2 de marzo del 2014:
Años 203° de la Independencia y 154°'de la Federación.






Navantia tenia que pagar y construir toda la infraestructura en Dianca para fabricar el Tamanaco alli en DIANCA.
Lo cual no ha hecho por completo y ha querido meter facturas de esos trabajos por lo construido del Tamanaco...

Y se le esta obligando a construir ambas(Infraestructura y Tamanaco)








Interesante la información....
Cuando alegaban acá que no había infraestructura "y que" Dianca no había hecho nada y era la que debia hacer todo. Ahora quien tenía y tiene la obligación por contrato y pago de construir era y es Navantia...Que gentecita tracalera nos salieron estos Españoles.



Saludos Cordiales.
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Mensaje por Anti-imperialista Dom 2 Mar - 11:38

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Mensaje por Nilo Dom 2 Mar - 12:41

DELTA por favor...

como pretender meter un "bulo" como este...

analiza un poco (eso si quieres)...

1) Venezuela "compra" o "contrata" la construccion de 8 buques, de los que uno de ellos ha de ser construido en un astillero venezolano... ASTILLERO VENEZOLANO... y para colmo de colmo el astillero venezolano seleccionado para ello en sus fechas estaba bajo control de la ARMADA...

2) NAVANTIA ante este requerimiento "previa firma del contrato" hizo una auditoría completa de las instalaciones del astillero DIANCA, designado como esl astillero "constructor" en Venezuela del buque a ser construido en el pais. Tras dicha auditoria se emite un "MOU" Memorandum Of Undestanding o un Documento de Acuerdo, mediante el cual se establecieron los equipamientos fisicos necesarios en el astillero para poder hacer la construcción del buque en Venezuela, ello además de la formación y capacitación del personal necesario para ello. El costo de este equipamiento corria unica y exclusivamente a cargo de DIANCA y/o el estado venezolano y/o la ARMADA... ya que las instalaciones son y seran propiedad del estado y NAVANTIA no obtenia (de hecho no estaba previsto aunque se ofreció a NAVANTIA) ningun titulo de propiedad ni acciones ni inversion en el astillero DIANCA.

3) EXPLICAME eso de que NAVANTIA va a invertir en unas instalaciones que no son propias y/o sobre las cuales no va a tener ningun tipo de derecho y mucho menos control (el astillero y sus activos son del estado venezolano)... EXPLICAMELO... es del todo ilogico y NINGUNA EMPRESA EN EL MUNDO HA ACEPTADO NUNCA UNA CONDICION CONTRACTUAL COMO LA QUE PROPONES ???

3) asi las cosas el BVL se iba a construir en DIANCA por piezas y sub bloques 2D, tal y como se habian construido en el pasado el dique seco de ASTINAVE, los remolcadores GUARANAO y el FRANCISCO DE MIRANDA, con plazo de tiempo de 5 años con puesta de quilla para mediados de 2008 (se entregaria para julio de 2013)

4) a madiados de 2009 NAVANTIA hace una nueva auditoria tecnica de DIANCA y verifica que no se han hecho las inversiones acordadas en el MOU o Documento de Acuerdo y hace la correspondiente notificación a la directiva del astillero, a la armada y al gobierno... quienes responden QUE EL ESTADO NO ESTÁ EN CAPACIDAD DE ASUMIR LA INVERSION REQUERIDA PARA EQUIPAR EL ASTILLERO PARA LA FABRICACION Y CONSTRUCCION DEL BVL, por lo que el contrato entra en una primera "discusión de acuerdo" para modificar los terminos y condiciones de la construcción del BVL en DIANCA.

5) Los "Misioneros" al observar como se construyeron los bloques de los tres primeros BVL's planteó la posibilidad de fabricar los bloques en España y transportarlos a Venezuela para su ensamblaje, PERO, el gobierno venezolano insistió que "algo" tenia que hacerse en DIANCA, pues si no.. cual era la gracia de la construccion de un barco en el pais??

6) se redefine el equipamiento minimo necesario para poder acometer la construcción del BVL en DIANCA y tras analizar la estructura de buque, se establecer que el bloque 103 (el tercero de proa a popa) es el que menor complejidad estructural y de formas presenta, ademas de ser el que "mas holgura y tolerancia constructiva permitia", por lo que se re-dimensionó todo el equipamiento para tan solo hacer este bloque con asistencia directa de personal del astillero... ASI MISMO SE ADVIRTIÓ DE LA NECESIDAD DE QUE EL ASTILLERO SE EQUIPASE CON GRUAS DE CAPACIDAD SUFICIENTE PARA MANEJAR LOS BLOQUES... que al final seria la UNICA GRAN INVERSION EN EL ASTILLERO, aparte de la cortadora CNC de acero por plasma (se compró el modelo mas pequeño existente en el mercado!!!)

7) con el nuevo plan definido a finales de 2008, se acuerda la fabricacion de los bloques en españa y la puesta de quilla en Venezuela del bloque 103 para principios de 2009 y la puesta de quilla todo el buque para junio de 2010... con entrega para 2012... PERO... la fabricacion del bloque 103 se prolongó mas de lo programado y el astillero de nuevo no habia hecho las inversiones minimas necesarias para el movimiento de bloques... DIME QUIEN COMPRÓ y PAGO LAS DOS GRUAS QUE TIENE HOY EL ASTILLERO???

ASI QUE DELTA... dile a JVR que antes de correr un "bulo" se documente bien primero...

y de paso... dile que publique el contrato... igual que las empresas que recibieron los 30 millones de dolares SICAD cuyo destino se desconocen...

agur

delta074 escribió:A proposito de; "Etica, Dolo,Dianca y Navantia".

Segun informaciones reveledas por JVR.
Hoy domingo 2 de marzo del 2014:
Años 203° de la Independencia y 154°'de la Federación.






Navantia tenia que pagar y construir toda la infraestructura en Dianca para fabricar el Tamanaco alli en DIANCA.
Lo cual no ha hecho por completo y ha querido meter facturas de esos trabajos por lo construido del Tamanaco...

Y se le esta obligando a construir ambas(Infraestructura y Tamanaco)








Interesante la información....
Cuando alegaban acá que no había infraestructura "y que" Dianca no había hecho nada y era la que debia hacer todo. Ahora quien tenía y tiene la obligación por contrato y pago de construir era y es Navantia...Que gentecita tracalera nos salieron estos Españoles.



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Mensaje por delta074 Dom 2 Mar - 14:09

La noticia es que Navantia por contrato,estaba obligado a dar un finiquito de los 4 millones y medio de dólares a dianca para la adecuación de la infraestructura del astillero para la construcción del cuarto buque de vigilancia litoral.

Navantia los dio,pero no efectuaron todos los trabajos. Esto es lo que quiero resaltar. Navantia tenia obligacion.
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Mensaje por delta074 Mar 4 Mar - 16:00

Cada ladron juzga por su condicion:Sobre el submarino español...De alguna forma nos nombra y la famosa palabra de ellos guisos y desguisos en sus contratos, aparte que tambien fusilan:

Pepe Gotera y Otilio han rechazado hacer las chapuzas necesarias para rectificar el desaguisado. En estos momentos, el dilema es o se construye el submarino ‘made in Spain’ con 75 toneladas de sobrepeso y un sistema de propulsión del montón, de esos que obligan a emerger cada pocas horas, o se corrigen los diseños, se aplaza la entrega a la Marina y se pagan los costes del arreglo que encarecerán el presupuesto.

tras la denuncia que interpuso el astillero francés DCNS contra Navantia en octubre de 2008 ante el Tribunal de Arbitraje de París por plagio, al considerar que para desarrollar el S-80 copió elementos del submarino ‘Scorpène’, cosa evidente, dos años más tarde, en noviembre de 2010, ambas compañías rompieron el consorcio que mantenían para la cofabricación del ‘Scorpène’, submarino que además podían comercializar en paralelo

Total, que Navantia se ha terminado de cargar la ya bochornosa imagen de la industria naval militar de España en todo el mundo, desde Australia hasta Chile, pasando por Venezuela, que ya es decir, a pesar del tono siempre triunfalista de sus notas de prensa.

Su inexistente cartera de pedidos, al margen de la chapucera relación que desde siempre mantiene con la Armada Española, encantada en pasear almirantes al mando de buques que no sirven para lo que tienen que servir, sólo porque representan carga de trabajo para Navantia, es buena prueba de ello.
Luego dicen que eso lo hacen solo los Chinos...
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Mensaje por Nilo Miér 5 Mar - 10:22

delta074 escribió:La noticia es que Navantia por contrato,estaba obligado a dar un finiquito de los 4 millones y medio de dólares a dianca para la adecuación de la infraestructura del astillero para la construcción del cuarto buque de vigilancia litoral.

Navantia los dio,pero no efectuaron todos los trabajos. Esto es lo que quiero resaltar. Navantia tenia obligacion.

A VER DELTA... voy a tratar de entender...

1) NAVANTIA obligada a dar un "finiquito"... como es eso...

2) un finiquito, eventualmente, puede entender como el pago final por concepto de la conclusión de un contrato... AHORA... si la ARBV compró a NAVANTIA 8 buques y pagó 1200 millones de euros por la compra... como me explicas que NAVANTIA tenga que pagar a la ARBV o a DIANCA 4 millones como finalización de contrato???... como es que es NAVANTIA cobrando dinero por una venta... tanga que pagar por finalizar la venta... COMO SE COME ESO???

3) y el final es de PELICULA.... cito (sic) "Navantia los dio,pero no efectuaron todos los trabajos. Esto es lo que quiero resaltar. Navantia tenia obligacion."... NAVANTIA dio 4 millones... a quien??? y el que los recibió que hizo con ellos.... como es que... (sic) "no se efectuaron todos los trabajos ".... te das cuenta de lo que estas escribiendo...

tiros al aire.... desesperación.... falta de argumentos.... QUE PASA DELTA... no parecen cosas tuyas... so SI???

agur
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Mensaje por Nilo Miér 5 Mar - 11:07

delta074 escribió:Cada ladron juzga por su condicion:Sobre el submarino español...De alguna forma nos nombra y la famosa palabra de ellos guisos y desguisos en sus contratos, aparte que tambien fusilan:

Pepe Gotera y Otilio.... (no cito todo el texto por abreviar... texto en el enlace...

https://venemil.forosactivos.net/t1364p140-noticias-y-generalidades#224080

Luego dicen que eso lo hacen solo los Chinos...
 Shocked

PER BUENO DELTA... de que vas...

si lo hacen los chinos no pasa nada... Y POR QUE NO LO PUEDEN HACER OTROS??? com es eso que propones de doble rasero...

IMAGEN DE NAVANTIA...

será que TU eres el UNICO que se ha creido ese cuento barato de que NAVANTIA era la maravilla del mundo... ALGUNA VEZ LA HE DEFENDIDO???

mira mis primeros post... y veras como despotriqué contra NAVANTIA y la idea genial de la ARBV de construir los barcos allí!!!!

ME CANSE de explicar como NAVANTIA era y fue en su momento EL UNICO ASTILLERO EN EL MUNDO sin carga de trabajo (order book vacio), con capacidad para hacer unos buques como los propuestos... y el UNICO que estuvo dispuesto a "jugarse" lo del veto... y el resultado ahi lo tenemos...

LOS S-80... ahi NAVANTIA hizo una apuesta muy alta... y con el desaguisado que tiene... pues de nuevo... ahi los resultados...

pero para entender lo que ha pasado con el S-80 hay que tirar de la historia de BAZAN-IZAR-NAVANTIA...

BAZAN en su tiempo se encargó de la construcción de buques militares para la armada española ya diseñados y sin grandes misterios (CLASE KNOX, CLASE OLIVER HAZARD)... el invento del PRINCIPE DE ASTURIAS... pues eso fue un invento... por cojones...

quilla puesta en octubre de 1979, botado casi tres años despues en el 82 y entregado a servicio activo seis años despues en el 88... mas que una construccion naval fue un verdadero parto con dolor...

LAS clase DESCUBIERTA... mas sencillas, al ser un diseño externo a BAZAN, fueron un relativo éxito... pero su sencillez votó en su contra a la hora de querer llevarlas al mercado exterior...

el resto de clases principalmente patrulleros... pues funcionaron gracias a su sencillez o poca complejidad....

LOS POV y BVL fueron el retorno a la palestra, pero al estar el astillero casi quebrado la ingenieria (propia) fue muy deficiente y los resultados estan ahi...

LOS BAM... pues "van" de lo mismo... por mas que la armada española estuvo encima... el astillero terminó haciendo de las suyas...

ASI QUE DELTA... sigue echando tiros al aire... que algun zamuro pescas... jajjajajaj

agur
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 12:56

ildefonso machuca escribió:Noticias Y Generalidades - Página 7 Dibujo_2107
agur
Estas lento Idelfonso, debe ser el tiempo que llevas en casa te genera nuevos avatares...
Vas a tener que mudarte para Marte para que convivas con seres utópico. Lee bien tus propios escritos, sobre todo donde hablas mal de nosotros, de los Chinos, de los rusos y ahora de los Españoles, allí conseguirás muchos zamuros, cuidados te confundes entre ellos y resultas con un tiro en el ala. Yo tengo mala puntería jajaja...
Es Jo...

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Mensaje por Nilo Miér 5 Mar - 14:53

DELTA... hoy no estoy para bobadas...

solo te dejo estos "tips"...

"intercambiar argumentos con una persona fanática que ha renunciado a la lógica, es como darle medicina a un muerto"
Thomas Paine

"No vivas dando tantas explicaciones;
Tus amigos no las necesitan,
Tus enemigos no las creen
y los estúpidos no las entienden"

agur y feliz cuaresma
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 16:30

ildefonso machuca escribió:DELTA... hoy no estoy para bobadas...

solo te dejo estos "tips"...

"intercambiar argumentos con una persona fanática que ha renunciado a la lógica, es como darle medicina a un muerto"
Thomas Paine

"No vivas dando tantas explicaciones;
Tus amigos no las necesitan,
Tus enemigos no las creen
y los estúpidos no las entienden"

agur y feliz cuaresma
ildefonso machuca escribió:Noticias Y Generalidades - Página 7 Dibujo_2107
Ponte la ceniza para que abras el entendimiento lol!
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 13:09

mas DIANCA....

http://m.notitarde.com/nota.aspx?Id=312253

Los trabajadores exigen respuesta.

Puerto Cabello, marzo 5 (Oglis Clisánchez Andrades).- Trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) paralizaron sus labores este miércoles en demanda del pago de intereses moratorios por la cancelación tardía del salario.

El pasado domingo la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) denunció que no se les hizo efectivo el pago a empleados y obreros de la estatal; sin embargo, el personal de guardia durante los días decretados no laborables y el asueto de carnaval trabajó con normalidad.

Ayer, se les reflejó la cancelación del sueldo, pero no la mora, tal como lo exigieron a la gerencia de la empresa. Por esa razón decidieron la paralización de las labores en el principal astillero del país.

William Mora, secretario de Reclamos del Sutins, sentenció: “hasta que veamos que se nos canceló, que se nos ha resarcido esta violación flagrante al derecho al trabajo, no vamos a volver a las operaciones”.

Egleé Lamas, secretaria general del sindicato, mencionó que estaban a la espera de respuesta sobre la situación y que además exigieron un día libre compensatorio, “en vista de la falta de respeto a los trabajadores en virtud de que no pudimos disfrutar los días de asueto por no tener cómo hacerlo”.

Se les ha dicho que lo ocurrido no es responsabilidad de la empresa, pues se pasó la nómina y se estaba a la espera de que la entidad bancaria hiciera el pago; no obstante, “sabemos que no es así, se debió prever todo esto de los días libres”.

Lamas dijo que califican lo sucedido como “una guarimba por parte de la empresa”. Adicionalmente pidieron el cambio de la banca privada a la banca pública para efectos de sus pagos.

“Dianca se cae a pedazos”

William Mora aseguró que las condiciones de trabajo no han mejorado, siguen siendo las mismas que los llevaron a paralizar las labores el año pasado. No se ha cambiado el techo de asbesto del taller central, prolifera el excremento de aves, las máquinas de soldar están inoperativas, no poseen guantes, mascarillas, botas ni lentes de seguridad.

Exigen que se haga una inspección al astillero, “que se nos está cayendo a pedazos y no ha habido de parte de la gerencia la mística ni la disposición para poder paliar todas estas dificultades (...) todo sigue igual y es lastimoso porque a qué está jugando la gerencia, si no es a que el trabajador, acogiéndose al artículo 53 de la Lopcymat, se aleje de la condición insegura y vuelva a paralizar actividades”.

La directiva del Sutins reafirmó además que no es cierto que el sicroelevador esté 100% operativo. Aseguraron que aún está en fase de reparación, de allí que hicieron un llamado para que se tomen los correctivos necesarios, pues se pretende levantar próximamente un buque a modo de prueba.

“Que se tomen las precauciones necesarias para el levantamiento del buque (...) es un riesgo mandar a la gente de maniobra a trabajar en esas condiciones porque no tiene todo el maderaje completo”, explicó Marcos Guanipa, vocal del Sutins.

la misma batalla...

agur
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 15:52

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Última edición por ildefonso machuca el Sáb 8 Mar - 13:19, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 16:03

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Mensaje por Invitado Jue 6 Mar - 16:05

Lo que hay que botar es a la gerencia y a todos los "trabajadores" que mas bien parecen sanguijuelas, cerrar DIANCA y crear un astillero como la gente decente.
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Mensaje por Chaco Sáb 8 Mar - 1:41

ildefonso machuca escribió: Ildefonso en AZUL… ya veras al fina de mis explicaciones “el por qué” la presunción de DOLO…

primero… en marina no se habla de partidas… si no de trabajos o tareas (JOSB/TASKS) y suponen “per sé” una actividad completa a realizar que eventualmente por su complejidad puede ser parcialmente subdividida… siendo lo mas comun, la definición de los “minimos” requeridos y/o a verificar…

por ejemplo…

TRABAJOS DE ACERO Y PINTURA EN OBRA VIVA
1) Sandblasting grado SSPC 10 metal casi blanco y aplicación de fondo ZINC RICH espesor de película seca mínimo de 10mils 500m2
2) Audiometria de 1000 puntos distribuidos según plan de muestreo de la clasificadora y elaboración de plano de espesores registrados
3) sustitución de tracas de acero del forro que presenten un deterioro superior del 50% del espesor, presupuestar reemplazo de 80m2 de lamina de acero ASTM A131 grado A de 10mm de espesor previamente fondeada con ZINC RICH espesor de película seca mínimo de 10mils. Indicar también costo unitario del m2 adicional.
4) pintura de toda la obra viva con INTERMARINE …. espesor de película seca mínimo de 20mils
5) pintura de marcas de calado y franco bordo con INTERMARINE….
6) pintura de la obra viva con ANTIFOULING… no antes de 24 horas antes de la botadura al agua.

La partida seria TRABAJOS…. La cual se debe totalizar como un todo… y se subdivide varias sub tareas o tareas que componen un TRABAJO… que tambien deben ser presupuestadas individualmente

RESALTAR que en el caso de la sustitución del acero deteriorado por corrosión, se hace un “estimado a ojo de buen cubero” pues se debe prefijar al menos un minimo de acero a reemplazar… el estimado es conveniente hacerlo al alza, pues ello nos permite negociar precios a la baja (a mas cantidad podemos pedir algun tipo de descuento) y sobre todo es importante que nos indiquen el precio unitario del m2 adicional de acero a reemplazar… ya que es mentira que si necesitas reemplazar mas acero te lo van a cobrar al mismo precio al que te cobraron el del acero principal… algunos astilleros se manejan con bandas para que no los jodan…

PERO… hay otras “partidas” muy delicadas e importantes…
Costo de estadia varado en seco (normal y extra)
Costo de estadia en muelle de reparacion (normal y extra)
Costo de servicios (agua, electricidad, vapor, etc)

Asi que ya te puedes dar cuenta a que me refiero con la programación de un dique seco de tan solo 8 meses cuando por otro lado se afirma que el buque lleva 20 años sin tener un “mantenimiento” como dios toca…

Luego o los de la armada no tienen idea de cómo programar y hacer un dique… o simplemente lo hicieron de cualquier forma…

ALGO a lo que se le tiene TERROR en todo dique seco es a la prolongación de los trabajos… pues ello supone estar mas tiempo en el astillero y eso cuesta dinero… y por lo general mas dinero, pues los costos extras suelen facturarlos con un incremento, pues ello puede retrasar la actividad programada de las instalaciones del astillero

Mi estimado compatriota ildefonso machuca, es claro que una actividad o partida tiene una descripción que denotas las actividades a realizar, las cuales deben tener una unidad (ML,M2, M3, Pieza), para poder cuantificar; debe tener una cantidad especificada de obra a ejecutar, en cualquier unidad antes expuesta; debe tener un precio unitario, partiendo de un análisis de precio, que proviene de una operación entre equipos a utilizar, materiales que corresponden a la descripción y mano de obra, como otros factores, esto nos permite cuantificar el costo en una operación entre una Cantidad de Obra por un Precio Unitario, arrojándonos en Monto en Moneda Corriente. Todo esto esta Normado COVENIN e ISO 9000.

Lo que me acotas como “TRABAJOS DE ACERO Y PINTURA EN OBRA VIVA” es lo que se denomina Capitulo (Ejemplo Movimiento de tierra, relleno y compactación) que corresponde a una de los primeros capítulos a ejecutar en caso de Obras Civiles. Donde cada Capitulo engloban partidas o actividades para una acción específica como plateas por etapas que pueden ser predatorias o no.

Dentro de los presupuestos de Obras Civiles, Obras de Aducciones de Acueductos, Obras de Colectores de Aguas Negras, Obras de Electrificación sean en Baja o Alta Tensión Eléctricas.

Es claro que la cuantificación en el caso del acero de un casco a reponer en un casco, es difícil ya que tiene que estar en dique seco, para poder realizar la parámetro de las láminas a sustituir por medio de un equipo de ultrasonido, el cual determinas la esquela o espesor de dichas laminas. Por lo menos en mi caso como profesional encargado dicha sustitución tiene el mismo costo unitario porque es una misma actividad repetitiva.

Todo esto origina que por el tiempo de ese mantenimiento, como plateas con mas de 20 años que le tocaba, mayor será la sustitución de láminas de acero del casco al realizarles su ultrasonido, va arrojar una cantidad mayor número en M2 de láminas, donde es imperante mantener un espesor determina para evitar deformación, que en este caso importante como es una unidad que realiza varaduras en la playa.

Esto es evidente que nos originara un aumento de obra a ejecutar, que se traduce en un mayor costo es este capítulo, que por lo tanto habrá que disminuir dicho monto en un capitulo siguiente de menor importancia capital como esta. Donde también como planteas incrementa los costos de estadía en el astillero, que también aumentaría y debe originar otra disminución en partidas también, que no podrán ejecutarse. Donde por lo disertado la reparación del casco es capital ya que le permitirá retomar las características proyectadas originales y esto debido ser una de las prioridades por parte de la Armada en este caso y como prioridad tiene un costo que hay que pagar, particularmente lo veo adecuado porque si no estarías poniendo pañitos calientes.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso COMENTA en AZUL…
NO CHACO… el dueño de un buque SABE FEHACIENTEMENTE como esta su barco… explicame entonces como a un barco con 20 años sin un dique como es debido TAN SOLO SE PRESUPUESTA UN CAMBIO DE ACERO DE TAN SOLO 10%... de mi experiencia con los arrastres… con diques cada 5 años teniamos que reemplazar hasta un 50% del acero de casco y cubierta… Y TODAS LAS PUERTAS Y COMPUERTAS… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Mi acotación del 10% fue a manera de ejemplo, donde es evidente por el tiempo entre un mantenimiento mayor y otro, las sustituciones debía ser mayor a las que tu planteas, en mi caso he elaborar presupuesto con un monto estimado, el cual se distribuye en los diferentes Capitulo y Partidas que lo componen, tratando de acometer todas las reparaciones necesarias, cuantificadas al ojo por ciento; hay otra condición que tu elaboras un presupuesto en una fecha determinada, pero al momento de la ejecución de obra ha pasado ya algún tiempo, donde se han suscitado aumentos de Mano de Obra como Materiales, los cuales te van a originar que los montos previstos no te van a alcanzar para ejecutar dichas reparaciones y esto también se puede dar en obras nuevas.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso COMENTA en AZUL…
CHACO… cualquier armador “serio” va al astillero con su barco con no menos de un 50% de dinero de más sobre el importe presupuestado… PUES SIEMPRE SALEN TRABAJOS ADICIONALES… eso es simplemente INEVITABLE… no hacerlo es… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Recuerda que la Armada tiene un Presupuesto General de su gasto corriente, pero las otras partidas son pre-establecidas con nombre y apellido, las cuales no se puede redirigir a otra, ya que cae como planteas … dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???
Recuerda lo que ya te plantee tu puedes elaborar un presupuesto este año para ser ejecutado para el año siguiente, donde pueden tener un colchón de un 30%, para absorber la inflación pero si esta es mayor, es evidente que no te va alcanzar.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso machuca en AZUL…
Bueno esto es de obra civil… en astillero o bien esta el capitan del barco… o en su defecto el llamado capitan de puerto (el responsable de la flota de todos los barcos desde el punto de vista tecnico y de mantenimiento), este puede tener un asistente o capataz, responsable de verificar y seguir todos los trabajos y ademas responsable del grupo de trabajo que la propia empresa puede asignar a hacer trabajos abordo (por ejemplo tripulantes que hacen trabajos menores) y por ultimo esta el inspector de clase, que verifica y certifica los trabajos a efectos de la soc. clasificadora.

Gracias por la explicación, pero por lo que expones es más o menos lo mismo que obras civiles, ya que hay responsables legales de la ejecución de dicha obra, que verifican las cantidades de obra a ejecutar donde por lo tanto se cuantifica, no quedando al libre albedrío de la empresa.


ildefonso machuca escribió: Ildefonso REPLICA en AZUL…
NO CHACO… en marina ESTO NO FUNCIONA ASI…

Existe un concepto importante y basico que se llama NAVEGABILIDAD… y ello significa que un buque debe estar en condiciones minimas seguras de NAVEGABILIDAD… asi por ejemplo un buque no puede zarpar sin radar o radio… o sin balsas salvavidas… incluso sin nevera para los alimentos… pues ello implica limitaciones a la navegabilidad segura de la nave… asi que un barco que hace un dique… cuando sale del dique tiene que salir en condiciones de NAVEGABILIDAD… de lo contrario es un riesgo…

Por lo que planteas quieres decir que la NAVEGABILIDAD, no quedo comprometida motivado a que el buque pudo retornar de Cuba, como presentarse en el Desfile del Día de La Batalla Naval del Lago y retornar a su base, será por esto la nueva asignación de recursos para actualizar algunos sistemas como equipos nuevos


ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL… entiendo que en el caso de la ARBV… el tema de los presupuestos va de aquella forma… de ahí que el barco se echara 3 años entre trabajos y aprobación de presupuestos… ALGO EN POR SEGURO… NINGUN BARCO DEJA EL ASTILLERO SI NO PAGA LA CUENTA…

Por lo que plateas es muy lógico, que le fue otorgado y presupuestado por 3 años consecutivos para el pago que permitiera la NAVEGABILIDAD y ahora va su actualización, para dejarlo totalmente operativo y actualizado.

ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL… aquí el VERDADERO problema… y de cómo los CUBANOS no hacen milagros… LOS COBRAN… es por esto que el barco se echó 3 años en vez de 8 meses… (verga!!) y aquí las preguntas de rigor… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Y RECUERDA… no puedes pretender que los astilleros se adapten a un cliente, cuando TODOS los demas clientes aceptan la forma de trabajo del astillero…

Será por eso que la ARBV esta enamorada de DIANCA que le acepta todos los despelotes y tener 3 puestos de varada ocupados “gratis” durante 8 años!!!!???

Ya disertamos sobre la parte que el apartado presupuestario original no alcanzo y por tanto hubo que realizar aporte por 2 años siguientes, donde con el primer recurso si sería un milagro si lo reparaban, por lo que leí en la Web de la empresa Caribbean Dry Dock (CDD) tiene mas de 500 años de operaciones, enlace:
Nuestras Referencias
Más de 1 500 contratos de reparación de buques, incluyendo cerca de 500 embarcaciones de más de 60 Armadores de diversos países.

Una sólida combinación competitiva que comprende calidad-precio-tiempo más un alto nivel de seguridad en el desarrollo del trabajo.

Una fuerza de trabajo altamente calificada y competente, guiada por una dirección sólida y con un potencial que supera un millón de horas hombre al año.

Las certificaciones de los Sistemas de Gestión de la Calidad para las actividades de Reparación naval y para la Fabricación de oxígeno y acetileno embotellado, ambas por el L.R.Q.A según la Norma ISO 9001/2000 Miembro de la Asociación Internacional Metalock (MIA) y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN).

SUBIR


Representaciones.
Lloyd's Register, Germanischer Lloyd’s, Bureau Veritas, Det Norske Veritas, RINA (Registro Italiano), NKK (Registro Japones), Registro Hondureño, Registro Ruso y Registro Helénico, son algunos de los registros con representación en la Habana.
http://www.cdchavana.co.cu/introduccion/Identidad_esp.htm

Como te puedes dar cuenta este no es una taguara, la cual tiene mucha experiencia, que como astillero elegido no lo veo nada malo, donde lo importante fue que se realizó el trabajo necesario para la operatividad de NAVEGABILIDAD, donde con esto creo que queda respondida tu interrogante, verga!!) y aquí las preguntas de rigor… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

De lo de DIANCA que te puede decir, ya eso es consuetudinario, que es claro que dicha situación hay que cambiarla.

ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL…

DE BOLA…!!! Yo solo cuestiono lo siguiente…

1) en la noticia donde se recibió el T63 se afirmo “hoy están estos barcos en mejor situación que cuando fueron adquiridos por el país sudamericano en 1984… una falacia…??? “Mentirijilla” quizas…???

Bueno tenían que justificar de alguna manera los trabajos y el tiempo invertido


ildefonso machuca escribió: 2) en la noticia donde se habla de un dique se solo “ocho meses” por un lado y que no se le habia hecho un mantenimiento “adecuado” en 20 años… que es lo que paso… donde estan los “tecnicos” de la armada… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Aquí lo importante es que el trabajo está hecho, recuerda que herrar es de humanos, habría que ver la bitácora del barco en su trabajo desempeñado


ildefonso machuca escribió: 3) como después de 3 años de dique, habiendo tiempo para poder gestionar los presupuestos adicionales (creditos adicionales), no se hizo el trabajo como tocaba… de nuevo pregunto… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Seria por la proximidad del Desfile de la Batalla Naval del Lago y querían que estuvieran todos los Clase Capana en dicho evento y concluirlo después.


ildefonso machuca escribió: Ildefonso solo comenta en AZUL…
CHACO… en ocho meses en ASMAR chile alargamos un atunero 12m y reconstruimos 16 cubas de pesca (unos 150ton de acero) y reconstruimos todo el sistema de salmuera, compresores de frio nuevos y se colocó un winche de pesca nuevo… ah… y el pescante y la cofa nuevos… OCHO MESES… 1.4 millones TODO (con presupuesto de 1.1 millones de dolares por la alargada, las cubas salmuera y winche… la cofa y pescante fueron adicionales ) … eso mas la normal y comun pintura de todo el varco y el repaso de hidraulicos timon, eje y demas sistemas…

Otro atunero… en cadiz… superestructura COMPLETAMENTE NUEVA en seis meses (mobiliario incluido)… además TODO el sistema electrico de la nave NUEVO… 950.000 dolares todo…

pues asi las cosas CHACO… y ahí mis preguntas… mas nada… ni presuncion ni mala intención… solo dudas y preguntas

Por lo que expones en ese periodo de tiempo de lo que se ejecutó, el T-63 se puede decir que tenía bastantes problemas a cuesta, donde no es lo mismo una reparación que una ejecución nueva, donde los trabajos se deben haber realizado en todas la cubiertas, dejándolo como nuevo en la parte de todo lo que tiene que ver con acero.

Te diré que gracias a ti con esta disertación he acrecentado mis conocimientos de este tópico, de antemano muchas gracias ya que me permitió extrapolar mi experiencia laboral en obras de diferente índole, pero como obras permiten visualizar los 2 ámbitos distintos.

Mi saludo y respeto.
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Mensaje por Nilo Sáb 8 Mar - 12:42

CHACO... esta bien... NO PIERDO MAS MI TIEMPO DANDO EXPLICACIONES A QUIEN NO LAS QUIERE...

TODO PERFECTO...

HAS GANADO... (se que esto te hará feliz... aTI y a los "otros")

CLAUDICO por que estoy realmente cansado de chocar con la misma piedra...

agur
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Mensaje por vudu 1 Sáb 8 Mar - 20:52

QUE NOVELON
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Mensaje por Arpia Lun 10 Mar - 8:30

Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
Noticias Y Generalidades - Página 7 0_Los%20Frailes_AV
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden).

En operación

La Armada de Venzuela cuenta en la actualidad con tres buques tipo Damen Stan Lander 5612 en servicio, más uno en construcción cuya entrega se espera para el primer semestre de 2014.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los tres Damen Stan Lander 5612 ya operativos con la Armada venezolana están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).  

ceh

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/10/noticia-venezuela-ordenara-buques-carga-damen-lander.html
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 12:51

No les gusto cuando vieron al ferry y la capacidad estrategica y salieron que no era nuestro,con un sin fin de debilidades...Metiendo otros modelos gringos...Se les aclaro por Arpia e hicieron mutis  silent 
Arpia escribió:Mira Gran Cabeza, a lo que me refiero es cuando entro en servicio oficialmente, y la similitud con el Virgen del Valle II de CONFERRY, con relación al buque gringo no la vergas experimentales que los gringos tienen, si no que carajos, los indios Waraos fueron los primeros en navegar en curiara y Ole...  Laughing

Noticias Y Generalidades - Página 7 Dsc1746 el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...  Twisted Evil

Luego nos presentaron un plan para comparararnos con Brasil sobre que tenia planificacion(nosotros y que no) y lo que iban a comprar(nosotros y que no),dando a entender que nosotros tendriamos debilidades.
Noticias Y Generalidades - Página 7 SaboiaPRM2011-15
hablamos de un plan de 30-35 años, sin duda muy ambicioso y completo y que nos debería poner a pensar...
INTERESANTE...
1) a pesar de preveer la construccion de dos portaaviones propio de una "gran armada", tambien se prevee la construcción de 46 patrulleros de 500 ton 54m de eslora y 12 patrulleros de 1800 ton 85m de eslora
2) tambien es interesante la previsión de necesitar 30 buques de escolta para los dos portaaviones
cual es nuestro plan ??
agur
Y nuevamente le revienta en su caras la noticia que no son solo cuatro sino 8 mas. Twisted Evil
Arpia escribió:
Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
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(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.
El tiempo es el realmente el que desmonta las ollas...

Ahora saldrán a decir que el lanchón no desembarca en la playa, que los MP3 no tienen palas para acomodar la zona de desembarco...Que le falta más cadena o soporte para arrojar los blindados anfibios desde el mar o que le falta armamento defensivo o que la construcción es civil y no militar...O que hay desguiso, dolo o que aceptamos la corrupción...

Diga lo que digan inventen lo que inventen de ollas mediáticas...La verdad les seguirá reventando en su cara. Actualmente Navegamos y seguiremos Navegando cumpliendo nuestro Lema "Navegare necesse, vivere non necesse".

Les decimos adios..Agur...


PD.
Nadie es imprescindible pero una vez que todos estamos en el mismo mar y en el mismo barco todos somos necesarios y hay que navegar para salvarnos.
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 13:08

Noticias Y Generalidades - Página 7 PintoUn gran saludo Bolivariano y Revolucionario a la Comunidad Nacional e Internacional, a los Cibernautas y a todos los amantes de la libertad, con mucho respeto y admiración me dirijo a todas aquellas personas y naciones que hacen de la búsqueda del honor y la honestidad un rumbo a seguir.

La República Bolivariana de Venezuela siempre se ha destacado como fiel practicante del Derecho Internacional Público, por tanto considera que toda relación bilateral, multilateral y política-económica debe basarse en el respeto mutuo y en la reciprocidad, por lo tanto siempre estaremos dispuestos a seguir los senderos de la amistad, la paz y la justicia.

Sin embargo, nuestra República también está preparada para la Defensa, para navegar por aguas tormentosas y aun así, llegar a puerto seguro. Los peligros acechan al navegante así como las rocas y peñascos al buque que se acerca demasiado a los arrecifes. Hay que prever estas situaciones, ya que no siempre la mar esta calma y los huracanes y tifones pudiesen estar al otro lado de la ensenada.

Por ejemplo, hoy y tal como lo enfrentaron Armadas del Siglo XVI, la piratería resurge de las nieblas del pasado vestida con la tecnología del siglo XXI. Los piratas modernos saquean y toman rehenes como sus terribles antecesores, pero éstos de hoy son narcotraficantes y contrabandistas de armamento, luego son más letales. En tal sentido, es deber de la Armada Bolivariana neutralizar cualquier ilícito que se produzca en nuestras aguas, como el narcotráfico, la pesca ilegal y toda modalidad de piratería existente.

Nuestro compromiso es con la paz, apoyamos la cooperación contra cualquier forma de vandalismo naval. De este modo, la Armada Bolivariana asume su compromiso histórico de reafirmar a la República Bolivariana de Venezuela como zona de paz y a coadyuvar en el logro de este fin en toda la región.

La Armada Bolivariana esta lista a prestar su ayuda en la cooperación humanitaria ante cualquier catástrofe natural que afecte a países hermanos. La naturaleza puede ser cruel y ciega en su furia devastadora, pero ante cualquier desgracia, la Armada Bolivariana siempre extenderá sus recursos, sus buques y toda su logística para ayudar a quien lo necesite. La solidaridad y la hermandad siempre serán las características y nortes de acción de nuestra Institución.

Por otra parte, existen muchas presiones e intereses neocoloniales que quisieran saquear nuestras riquezas marinas y submarinas y para ello convertir nuestros mares en áreas de conflicto. Ante estos escenarios, nuestra nación reafirma su condición de zona de paz con la plena convicción de no retroceder, pues para que haya paz tiene que haber justicia y esta última pasa por el respeto mutuo y la reciprocidad. No obstante, están muy equivocados quienes piensan que por ser zona de paz, la República Bolivariana de Venezuela se presenta como una nación inerme e ingenua.

Por el contrario, nuestro país cuenta con el apresto necesario para repeler y neutralizar cualquier amenaza. Podemos pasar de una posición defensiva a una ofensiva en resguardo de la Patria, de acuerdo a la amenaza potencial o real que enfrentemos. Finalmente, en nombre de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su lema “Vivir no es Necesario, Navegar es Necesario”,les quiero expresar que también es necesario fortalecer el Espíritu Bolivariano e Integracionista.

En nombre del Libertador Simón Bolívar y del Gigante Hugo Chávez, reciban estas palabras como preludio y buen augurio de que las naciones amantes de la paz, del bien y la justicia, siempre encontrarán en la República Bolivariana de Venezuela y en su Armada Bolivariana, los más sinceros esfuerzos de cooperación y buena fe en las consecución de los sagrados fines de soberanía y felicidad para nuestros pueblos.
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar - 13:56

Arpia escribió:
Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
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(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden).

En operación

La Armada de Venzuela cuenta en la actualidad con tres buques tipo Damen Stan Lander 5612 en servicio, más uno en construcción cuya entrega se espera para el primer semestre de 2014.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los tres Damen Stan Lander 5612 ya operativos con la Armada venezolana están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).  

ceh

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/10/noticia-venezuela-ordenara-buques-carga-damen-lander.html

Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 17:59

MuerteSubita escribió:Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.   Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad
¿Donde se lee lo que escribes? Shocked 

Yo leo:


La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612,

En ningún momento nombran el Lugar pero si a Ocamar; Rolling Eyes 

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Saludos Cordiales.
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar - 18:15

delta074 escribió:
MuerteSubita escribió:Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.   Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad
¿Donde se lee lo que escribes? Shocked 

Yo leo:


La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612,

En ningún momento nombran el Lugar pero si a Ocamar; Rolling Eyes 

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Saludos Cordiales.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Eso y conociendo cuan eficiente es DIANCA. simple regla de tres.
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