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Mensaje por Nilo Miér 5 Mar - 14:53

DELTA... hoy no estoy para bobadas...

solo te dejo estos "tips"...

"intercambiar argumentos con una persona fanática que ha renunciado a la lógica, es como darle medicina a un muerto"
Thomas Paine

"No vivas dando tantas explicaciones;
Tus amigos no las necesitan,
Tus enemigos no las creen
y los estúpidos no las entienden"

agur y feliz cuaresma
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 16:30

ildefonso machuca escribió:DELTA... hoy no estoy para bobadas...

solo te dejo estos "tips"...

"intercambiar argumentos con una persona fanática que ha renunciado a la lógica, es como darle medicina a un muerto"
Thomas Paine

"No vivas dando tantas explicaciones;
Tus amigos no las necesitan,
Tus enemigos no las creen
y los estúpidos no las entienden"

agur y feliz cuaresma
ildefonso machuca escribió:Noticias Y Generalidades - Página 7 Dibujo_2107
Ponte la ceniza para que abras el entendimiento lol!
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 13:09

mas DIANCA....

http://m.notitarde.com/nota.aspx?Id=312253

Los trabajadores exigen respuesta.

Puerto Cabello, marzo 5 (Oglis Clisánchez Andrades).- Trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) paralizaron sus labores este miércoles en demanda del pago de intereses moratorios por la cancelación tardía del salario.

El pasado domingo la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) denunció que no se les hizo efectivo el pago a empleados y obreros de la estatal; sin embargo, el personal de guardia durante los días decretados no laborables y el asueto de carnaval trabajó con normalidad.

Ayer, se les reflejó la cancelación del sueldo, pero no la mora, tal como lo exigieron a la gerencia de la empresa. Por esa razón decidieron la paralización de las labores en el principal astillero del país.

William Mora, secretario de Reclamos del Sutins, sentenció: “hasta que veamos que se nos canceló, que se nos ha resarcido esta violación flagrante al derecho al trabajo, no vamos a volver a las operaciones”.

Egleé Lamas, secretaria general del sindicato, mencionó que estaban a la espera de respuesta sobre la situación y que además exigieron un día libre compensatorio, “en vista de la falta de respeto a los trabajadores en virtud de que no pudimos disfrutar los días de asueto por no tener cómo hacerlo”.

Se les ha dicho que lo ocurrido no es responsabilidad de la empresa, pues se pasó la nómina y se estaba a la espera de que la entidad bancaria hiciera el pago; no obstante, “sabemos que no es así, se debió prever todo esto de los días libres”.

Lamas dijo que califican lo sucedido como “una guarimba por parte de la empresa”. Adicionalmente pidieron el cambio de la banca privada a la banca pública para efectos de sus pagos.

“Dianca se cae a pedazos”

William Mora aseguró que las condiciones de trabajo no han mejorado, siguen siendo las mismas que los llevaron a paralizar las labores el año pasado. No se ha cambiado el techo de asbesto del taller central, prolifera el excremento de aves, las máquinas de soldar están inoperativas, no poseen guantes, mascarillas, botas ni lentes de seguridad.

Exigen que se haga una inspección al astillero, “que se nos está cayendo a pedazos y no ha habido de parte de la gerencia la mística ni la disposición para poder paliar todas estas dificultades (...) todo sigue igual y es lastimoso porque a qué está jugando la gerencia, si no es a que el trabajador, acogiéndose al artículo 53 de la Lopcymat, se aleje de la condición insegura y vuelva a paralizar actividades”.

La directiva del Sutins reafirmó además que no es cierto que el sicroelevador esté 100% operativo. Aseguraron que aún está en fase de reparación, de allí que hicieron un llamado para que se tomen los correctivos necesarios, pues se pretende levantar próximamente un buque a modo de prueba.

“Que se tomen las precauciones necesarias para el levantamiento del buque (...) es un riesgo mandar a la gente de maniobra a trabajar en esas condiciones porque no tiene todo el maderaje completo”, explicó Marcos Guanipa, vocal del Sutins.

la misma batalla...

agur
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 15:52

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Última edición por ildefonso machuca el Sáb 8 Mar - 13:19, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 16:03

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Última edición por ildefonso machuca el Sáb 8 Mar - 13:19, editado 1 vez
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Mensaje por Invitado Jue 6 Mar - 16:05

Lo que hay que botar es a la gerencia y a todos los "trabajadores" que mas bien parecen sanguijuelas, cerrar DIANCA y crear un astillero como la gente decente.
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Mensaje por Chaco Sáb 8 Mar - 1:41

ildefonso machuca escribió: Ildefonso en AZUL… ya veras al fina de mis explicaciones “el por qué” la presunción de DOLO…

primero… en marina no se habla de partidas… si no de trabajos o tareas (JOSB/TASKS) y suponen “per sé” una actividad completa a realizar que eventualmente por su complejidad puede ser parcialmente subdividida… siendo lo mas comun, la definición de los “minimos” requeridos y/o a verificar…

por ejemplo…

TRABAJOS DE ACERO Y PINTURA EN OBRA VIVA
1) Sandblasting grado SSPC 10 metal casi blanco y aplicación de fondo ZINC RICH espesor de película seca mínimo de 10mils 500m2
2) Audiometria de 1000 puntos distribuidos según plan de muestreo de la clasificadora y elaboración de plano de espesores registrados
3) sustitución de tracas de acero del forro que presenten un deterioro superior del 50% del espesor, presupuestar reemplazo de 80m2 de lamina de acero ASTM A131 grado A de 10mm de espesor previamente fondeada con ZINC RICH espesor de película seca mínimo de 10mils. Indicar también costo unitario del m2 adicional.
4) pintura de toda la obra viva con INTERMARINE …. espesor de película seca mínimo de 20mils
5) pintura de marcas de calado y franco bordo con INTERMARINE….
6) pintura de la obra viva con ANTIFOULING… no antes de 24 horas antes de la botadura al agua.

La partida seria TRABAJOS…. La cual se debe totalizar como un todo… y se subdivide varias sub tareas o tareas que componen un TRABAJO… que tambien deben ser presupuestadas individualmente

RESALTAR que en el caso de la sustitución del acero deteriorado por corrosión, se hace un “estimado a ojo de buen cubero” pues se debe prefijar al menos un minimo de acero a reemplazar… el estimado es conveniente hacerlo al alza, pues ello nos permite negociar precios a la baja (a mas cantidad podemos pedir algun tipo de descuento) y sobre todo es importante que nos indiquen el precio unitario del m2 adicional de acero a reemplazar… ya que es mentira que si necesitas reemplazar mas acero te lo van a cobrar al mismo precio al que te cobraron el del acero principal… algunos astilleros se manejan con bandas para que no los jodan…

PERO… hay otras “partidas” muy delicadas e importantes…
Costo de estadia varado en seco (normal y extra)
Costo de estadia en muelle de reparacion (normal y extra)
Costo de servicios (agua, electricidad, vapor, etc)

Asi que ya te puedes dar cuenta a que me refiero con la programación de un dique seco de tan solo 8 meses cuando por otro lado se afirma que el buque lleva 20 años sin tener un “mantenimiento” como dios toca…

Luego o los de la armada no tienen idea de cómo programar y hacer un dique… o simplemente lo hicieron de cualquier forma…

ALGO a lo que se le tiene TERROR en todo dique seco es a la prolongación de los trabajos… pues ello supone estar mas tiempo en el astillero y eso cuesta dinero… y por lo general mas dinero, pues los costos extras suelen facturarlos con un incremento, pues ello puede retrasar la actividad programada de las instalaciones del astillero

Mi estimado compatriota ildefonso machuca, es claro que una actividad o partida tiene una descripción que denotas las actividades a realizar, las cuales deben tener una unidad (ML,M2, M3, Pieza), para poder cuantificar; debe tener una cantidad especificada de obra a ejecutar, en cualquier unidad antes expuesta; debe tener un precio unitario, partiendo de un análisis de precio, que proviene de una operación entre equipos a utilizar, materiales que corresponden a la descripción y mano de obra, como otros factores, esto nos permite cuantificar el costo en una operación entre una Cantidad de Obra por un Precio Unitario, arrojándonos en Monto en Moneda Corriente. Todo esto esta Normado COVENIN e ISO 9000.

Lo que me acotas como “TRABAJOS DE ACERO Y PINTURA EN OBRA VIVA” es lo que se denomina Capitulo (Ejemplo Movimiento de tierra, relleno y compactación) que corresponde a una de los primeros capítulos a ejecutar en caso de Obras Civiles. Donde cada Capitulo engloban partidas o actividades para una acción específica como plateas por etapas que pueden ser predatorias o no.

Dentro de los presupuestos de Obras Civiles, Obras de Aducciones de Acueductos, Obras de Colectores de Aguas Negras, Obras de Electrificación sean en Baja o Alta Tensión Eléctricas.

Es claro que la cuantificación en el caso del acero de un casco a reponer en un casco, es difícil ya que tiene que estar en dique seco, para poder realizar la parámetro de las láminas a sustituir por medio de un equipo de ultrasonido, el cual determinas la esquela o espesor de dichas laminas. Por lo menos en mi caso como profesional encargado dicha sustitución tiene el mismo costo unitario porque es una misma actividad repetitiva.

Todo esto origina que por el tiempo de ese mantenimiento, como plateas con mas de 20 años que le tocaba, mayor será la sustitución de láminas de acero del casco al realizarles su ultrasonido, va arrojar una cantidad mayor número en M2 de láminas, donde es imperante mantener un espesor determina para evitar deformación, que en este caso importante como es una unidad que realiza varaduras en la playa.

Esto es evidente que nos originara un aumento de obra a ejecutar, que se traduce en un mayor costo es este capítulo, que por lo tanto habrá que disminuir dicho monto en un capitulo siguiente de menor importancia capital como esta. Donde también como planteas incrementa los costos de estadía en el astillero, que también aumentaría y debe originar otra disminución en partidas también, que no podrán ejecutarse. Donde por lo disertado la reparación del casco es capital ya que le permitirá retomar las características proyectadas originales y esto debido ser una de las prioridades por parte de la Armada en este caso y como prioridad tiene un costo que hay que pagar, particularmente lo veo adecuado porque si no estarías poniendo pañitos calientes.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso COMENTA en AZUL…
NO CHACO… el dueño de un buque SABE FEHACIENTEMENTE como esta su barco… explicame entonces como a un barco con 20 años sin un dique como es debido TAN SOLO SE PRESUPUESTA UN CAMBIO DE ACERO DE TAN SOLO 10%... de mi experiencia con los arrastres… con diques cada 5 años teniamos que reemplazar hasta un 50% del acero de casco y cubierta… Y TODAS LAS PUERTAS Y COMPUERTAS… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Mi acotación del 10% fue a manera de ejemplo, donde es evidente por el tiempo entre un mantenimiento mayor y otro, las sustituciones debía ser mayor a las que tu planteas, en mi caso he elaborar presupuesto con un monto estimado, el cual se distribuye en los diferentes Capitulo y Partidas que lo componen, tratando de acometer todas las reparaciones necesarias, cuantificadas al ojo por ciento; hay otra condición que tu elaboras un presupuesto en una fecha determinada, pero al momento de la ejecución de obra ha pasado ya algún tiempo, donde se han suscitado aumentos de Mano de Obra como Materiales, los cuales te van a originar que los montos previstos no te van a alcanzar para ejecutar dichas reparaciones y esto también se puede dar en obras nuevas.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso COMENTA en AZUL…
CHACO… cualquier armador “serio” va al astillero con su barco con no menos de un 50% de dinero de más sobre el importe presupuestado… PUES SIEMPRE SALEN TRABAJOS ADICIONALES… eso es simplemente INEVITABLE… no hacerlo es… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Recuerda que la Armada tiene un Presupuesto General de su gasto corriente, pero las otras partidas son pre-establecidas con nombre y apellido, las cuales no se puede redirigir a otra, ya que cae como planteas … dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???
Recuerda lo que ya te plantee tu puedes elaborar un presupuesto este año para ser ejecutado para el año siguiente, donde pueden tener un colchón de un 30%, para absorber la inflación pero si esta es mayor, es evidente que no te va alcanzar.

ildefonso machuca escribió: Ildefonso machuca en AZUL…
Bueno esto es de obra civil… en astillero o bien esta el capitan del barco… o en su defecto el llamado capitan de puerto (el responsable de la flota de todos los barcos desde el punto de vista tecnico y de mantenimiento), este puede tener un asistente o capataz, responsable de verificar y seguir todos los trabajos y ademas responsable del grupo de trabajo que la propia empresa puede asignar a hacer trabajos abordo (por ejemplo tripulantes que hacen trabajos menores) y por ultimo esta el inspector de clase, que verifica y certifica los trabajos a efectos de la soc. clasificadora.

Gracias por la explicación, pero por lo que expones es más o menos lo mismo que obras civiles, ya que hay responsables legales de la ejecución de dicha obra, que verifican las cantidades de obra a ejecutar donde por lo tanto se cuantifica, no quedando al libre albedrío de la empresa.


ildefonso machuca escribió: Ildefonso REPLICA en AZUL…
NO CHACO… en marina ESTO NO FUNCIONA ASI…

Existe un concepto importante y basico que se llama NAVEGABILIDAD… y ello significa que un buque debe estar en condiciones minimas seguras de NAVEGABILIDAD… asi por ejemplo un buque no puede zarpar sin radar o radio… o sin balsas salvavidas… incluso sin nevera para los alimentos… pues ello implica limitaciones a la navegabilidad segura de la nave… asi que un barco que hace un dique… cuando sale del dique tiene que salir en condiciones de NAVEGABILIDAD… de lo contrario es un riesgo…

Por lo que planteas quieres decir que la NAVEGABILIDAD, no quedo comprometida motivado a que el buque pudo retornar de Cuba, como presentarse en el Desfile del Día de La Batalla Naval del Lago y retornar a su base, será por esto la nueva asignación de recursos para actualizar algunos sistemas como equipos nuevos


ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL… entiendo que en el caso de la ARBV… el tema de los presupuestos va de aquella forma… de ahí que el barco se echara 3 años entre trabajos y aprobación de presupuestos… ALGO EN POR SEGURO… NINGUN BARCO DEJA EL ASTILLERO SI NO PAGA LA CUENTA…

Por lo que plateas es muy lógico, que le fue otorgado y presupuestado por 3 años consecutivos para el pago que permitiera la NAVEGABILIDAD y ahora va su actualización, para dejarlo totalmente operativo y actualizado.

ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL… aquí el VERDADERO problema… y de cómo los CUBANOS no hacen milagros… LOS COBRAN… es por esto que el barco se echó 3 años en vez de 8 meses… (verga!!) y aquí las preguntas de rigor… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Y RECUERDA… no puedes pretender que los astilleros se adapten a un cliente, cuando TODOS los demas clientes aceptan la forma de trabajo del astillero…

Será por eso que la ARBV esta enamorada de DIANCA que le acepta todos los despelotes y tener 3 puestos de varada ocupados “gratis” durante 8 años!!!!???

Ya disertamos sobre la parte que el apartado presupuestario original no alcanzo y por tanto hubo que realizar aporte por 2 años siguientes, donde con el primer recurso si sería un milagro si lo reparaban, por lo que leí en la Web de la empresa Caribbean Dry Dock (CDD) tiene mas de 500 años de operaciones, enlace:
Nuestras Referencias
Más de 1 500 contratos de reparación de buques, incluyendo cerca de 500 embarcaciones de más de 60 Armadores de diversos países.

Una sólida combinación competitiva que comprende calidad-precio-tiempo más un alto nivel de seguridad en el desarrollo del trabajo.

Una fuerza de trabajo altamente calificada y competente, guiada por una dirección sólida y con un potencial que supera un millón de horas hombre al año.

Las certificaciones de los Sistemas de Gestión de la Calidad para las actividades de Reparación naval y para la Fabricación de oxígeno y acetileno embotellado, ambas por el L.R.Q.A según la Norma ISO 9001/2000 Miembro de la Asociación Internacional Metalock (MIA) y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN).

SUBIR


Representaciones.
Lloyd's Register, Germanischer Lloyd’s, Bureau Veritas, Det Norske Veritas, RINA (Registro Italiano), NKK (Registro Japones), Registro Hondureño, Registro Ruso y Registro Helénico, son algunos de los registros con representación en la Habana.
http://www.cdchavana.co.cu/introduccion/Identidad_esp.htm

Como te puedes dar cuenta este no es una taguara, la cual tiene mucha experiencia, que como astillero elegido no lo veo nada malo, donde lo importante fue que se realizó el trabajo necesario para la operatividad de NAVEGABILIDAD, donde con esto creo que queda respondida tu interrogante, verga!!) y aquí las preguntas de rigor… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

De lo de DIANCA que te puede decir, ya eso es consuetudinario, que es claro que dicha situación hay que cambiarla.

ildefonso machuca escribió: ILDEFONSO en AZUL…

DE BOLA…!!! Yo solo cuestiono lo siguiente…

1) en la noticia donde se recibió el T63 se afirmo “hoy están estos barcos en mejor situación que cuando fueron adquiridos por el país sudamericano en 1984… una falacia…??? “Mentirijilla” quizas…???

Bueno tenían que justificar de alguna manera los trabajos y el tiempo invertido


ildefonso machuca escribió: 2) en la noticia donde se habla de un dique se solo “ocho meses” por un lado y que no se le habia hecho un mantenimiento “adecuado” en 20 años… que es lo que paso… donde estan los “tecnicos” de la armada… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Aquí lo importante es que el trabajo está hecho, recuerda que herrar es de humanos, habría que ver la bitácora del barco en su trabajo desempeñado


ildefonso machuca escribió: 3) como después de 3 años de dique, habiendo tiempo para poder gestionar los presupuestos adicionales (creditos adicionales), no se hizo el trabajo como tocaba… de nuevo pregunto… dolo??? Negligencia??? Ignorancia??? Irresponsabilidad??? Dime tu???

Seria por la proximidad del Desfile de la Batalla Naval del Lago y querían que estuvieran todos los Clase Capana en dicho evento y concluirlo después.


ildefonso machuca escribió: Ildefonso solo comenta en AZUL…
CHACO… en ocho meses en ASMAR chile alargamos un atunero 12m y reconstruimos 16 cubas de pesca (unos 150ton de acero) y reconstruimos todo el sistema de salmuera, compresores de frio nuevos y se colocó un winche de pesca nuevo… ah… y el pescante y la cofa nuevos… OCHO MESES… 1.4 millones TODO (con presupuesto de 1.1 millones de dolares por la alargada, las cubas salmuera y winche… la cofa y pescante fueron adicionales ) … eso mas la normal y comun pintura de todo el varco y el repaso de hidraulicos timon, eje y demas sistemas…

Otro atunero… en cadiz… superestructura COMPLETAMENTE NUEVA en seis meses (mobiliario incluido)… además TODO el sistema electrico de la nave NUEVO… 950.000 dolares todo…

pues asi las cosas CHACO… y ahí mis preguntas… mas nada… ni presuncion ni mala intención… solo dudas y preguntas

Por lo que expones en ese periodo de tiempo de lo que se ejecutó, el T-63 se puede decir que tenía bastantes problemas a cuesta, donde no es lo mismo una reparación que una ejecución nueva, donde los trabajos se deben haber realizado en todas la cubiertas, dejándolo como nuevo en la parte de todo lo que tiene que ver con acero.

Te diré que gracias a ti con esta disertación he acrecentado mis conocimientos de este tópico, de antemano muchas gracias ya que me permitió extrapolar mi experiencia laboral en obras de diferente índole, pero como obras permiten visualizar los 2 ámbitos distintos.

Mi saludo y respeto.
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Mensaje por Nilo Sáb 8 Mar - 12:42

CHACO... esta bien... NO PIERDO MAS MI TIEMPO DANDO EXPLICACIONES A QUIEN NO LAS QUIERE...

TODO PERFECTO...

HAS GANADO... (se que esto te hará feliz... aTI y a los "otros")

CLAUDICO por que estoy realmente cansado de chocar con la misma piedra...

agur
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Mensaje por vudu 1 Sáb 8 Mar - 20:52

QUE NOVELON
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Mensaje por Arpia Lun 10 Mar - 8:30

Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
Noticias Y Generalidades - Página 7 0_Los%20Frailes_AV
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden).

En operación

La Armada de Venzuela cuenta en la actualidad con tres buques tipo Damen Stan Lander 5612 en servicio, más uno en construcción cuya entrega se espera para el primer semestre de 2014.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los tres Damen Stan Lander 5612 ya operativos con la Armada venezolana están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).  

ceh

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/10/noticia-venezuela-ordenara-buques-carga-damen-lander.html
Arpia
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 12:51

No les gusto cuando vieron al ferry y la capacidad estrategica y salieron que no era nuestro,con un sin fin de debilidades...Metiendo otros modelos gringos...Se les aclaro por Arpia e hicieron mutis  silent 
Arpia escribió:Mira Gran Cabeza, a lo que me refiero es cuando entro en servicio oficialmente, y la similitud con el Virgen del Valle II de CONFERRY, con relación al buque gringo no la vergas experimentales que los gringos tienen, si no que carajos, los indios Waraos fueron los primeros en navegar en curiara y Ole...  Laughing

Noticias Y Generalidades - Página 7 Dsc1746 el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...  Twisted Evil

Luego nos presentaron un plan para comparararnos con Brasil sobre que tenia planificacion(nosotros y que no) y lo que iban a comprar(nosotros y que no),dando a entender que nosotros tendriamos debilidades.
Noticias Y Generalidades - Página 7 SaboiaPRM2011-15
hablamos de un plan de 30-35 años, sin duda muy ambicioso y completo y que nos debería poner a pensar...
INTERESANTE...
1) a pesar de preveer la construccion de dos portaaviones propio de una "gran armada", tambien se prevee la construcción de 46 patrulleros de 500 ton 54m de eslora y 12 patrulleros de 1800 ton 85m de eslora
2) tambien es interesante la previsión de necesitar 30 buques de escolta para los dos portaaviones
cual es nuestro plan ??
agur
Y nuevamente le revienta en su caras la noticia que no son solo cuatro sino 8 mas. Twisted Evil
Arpia escribió:
Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
Noticias Y Generalidades - Página 7 0_Los%20Frailes_AV
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.
El tiempo es el realmente el que desmonta las ollas...

Ahora saldrán a decir que el lanchón no desembarca en la playa, que los MP3 no tienen palas para acomodar la zona de desembarco...Que le falta más cadena o soporte para arrojar los blindados anfibios desde el mar o que le falta armamento defensivo o que la construcción es civil y no militar...O que hay desguiso, dolo o que aceptamos la corrupción...

Diga lo que digan inventen lo que inventen de ollas mediáticas...La verdad les seguirá reventando en su cara. Actualmente Navegamos y seguiremos Navegando cumpliendo nuestro Lema "Navegare necesse, vivere non necesse".

Les decimos adios..Agur...


PD.
Nadie es imprescindible pero una vez que todos estamos en el mismo mar y en el mismo barco todos somos necesarios y hay que navegar para salvarnos.
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 13:08

Noticias Y Generalidades - Página 7 PintoUn gran saludo Bolivariano y Revolucionario a la Comunidad Nacional e Internacional, a los Cibernautas y a todos los amantes de la libertad, con mucho respeto y admiración me dirijo a todas aquellas personas y naciones que hacen de la búsqueda del honor y la honestidad un rumbo a seguir.

La República Bolivariana de Venezuela siempre se ha destacado como fiel practicante del Derecho Internacional Público, por tanto considera que toda relación bilateral, multilateral y política-económica debe basarse en el respeto mutuo y en la reciprocidad, por lo tanto siempre estaremos dispuestos a seguir los senderos de la amistad, la paz y la justicia.

Sin embargo, nuestra República también está preparada para la Defensa, para navegar por aguas tormentosas y aun así, llegar a puerto seguro. Los peligros acechan al navegante así como las rocas y peñascos al buque que se acerca demasiado a los arrecifes. Hay que prever estas situaciones, ya que no siempre la mar esta calma y los huracanes y tifones pudiesen estar al otro lado de la ensenada.

Por ejemplo, hoy y tal como lo enfrentaron Armadas del Siglo XVI, la piratería resurge de las nieblas del pasado vestida con la tecnología del siglo XXI. Los piratas modernos saquean y toman rehenes como sus terribles antecesores, pero éstos de hoy son narcotraficantes y contrabandistas de armamento, luego son más letales. En tal sentido, es deber de la Armada Bolivariana neutralizar cualquier ilícito que se produzca en nuestras aguas, como el narcotráfico, la pesca ilegal y toda modalidad de piratería existente.

Nuestro compromiso es con la paz, apoyamos la cooperación contra cualquier forma de vandalismo naval. De este modo, la Armada Bolivariana asume su compromiso histórico de reafirmar a la República Bolivariana de Venezuela como zona de paz y a coadyuvar en el logro de este fin en toda la región.

La Armada Bolivariana esta lista a prestar su ayuda en la cooperación humanitaria ante cualquier catástrofe natural que afecte a países hermanos. La naturaleza puede ser cruel y ciega en su furia devastadora, pero ante cualquier desgracia, la Armada Bolivariana siempre extenderá sus recursos, sus buques y toda su logística para ayudar a quien lo necesite. La solidaridad y la hermandad siempre serán las características y nortes de acción de nuestra Institución.

Por otra parte, existen muchas presiones e intereses neocoloniales que quisieran saquear nuestras riquezas marinas y submarinas y para ello convertir nuestros mares en áreas de conflicto. Ante estos escenarios, nuestra nación reafirma su condición de zona de paz con la plena convicción de no retroceder, pues para que haya paz tiene que haber justicia y esta última pasa por el respeto mutuo y la reciprocidad. No obstante, están muy equivocados quienes piensan que por ser zona de paz, la República Bolivariana de Venezuela se presenta como una nación inerme e ingenua.

Por el contrario, nuestro país cuenta con el apresto necesario para repeler y neutralizar cualquier amenaza. Podemos pasar de una posición defensiva a una ofensiva en resguardo de la Patria, de acuerdo a la amenaza potencial o real que enfrentemos. Finalmente, en nombre de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su lema “Vivir no es Necesario, Navegar es Necesario”,les quiero expresar que también es necesario fortalecer el Espíritu Bolivariano e Integracionista.

En nombre del Libertador Simón Bolívar y del Gigante Hugo Chávez, reciban estas palabras como preludio y buen augurio de que las naciones amantes de la paz, del bien y la justicia, siempre encontrarán en la República Bolivariana de Venezuela y en su Armada Bolivariana, los más sinceros esfuerzos de cooperación y buena fe en las consecución de los sagrados fines de soberanía y felicidad para nuestros pueblos.
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar - 13:56

Arpia escribió:
Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
Noticias Y Generalidades - Página 7 0_Los%20Frailes_AV
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden).

En operación

La Armada de Venzuela cuenta en la actualidad con tres buques tipo Damen Stan Lander 5612 en servicio, más uno en construcción cuya entrega se espera para el primer semestre de 2014.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los tres Damen Stan Lander 5612 ya operativos con la Armada venezolana están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).  

ceh

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/10/noticia-venezuela-ordenara-buques-carga-damen-lander.html

Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 17:59

MuerteSubita escribió:Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.   Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad
¿Donde se lee lo que escribes? Shocked 

Yo leo:


La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612,

En ningún momento nombran el Lugar pero si a Ocamar; Rolling Eyes 

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Saludos Cordiales.
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar - 18:15

delta074 escribió:
MuerteSubita escribió:Y seguimos comprando sin hacer un coño aquí, es la arrechera que me da.   Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad
¿Donde se lee lo que escribes? Shocked 

Yo leo:


La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612,

En ningún momento nombran el Lugar pero si a Ocamar; Rolling Eyes 

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Saludos Cordiales.

El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Eso y conociendo cuan eficiente es DIANCA. simple regla de tres.
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Mensaje por delta074 Lun 10 Mar - 21:29

MuerteSubita escribió:El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Eso y conociendo cuan eficiente es DIANCA. simple regla de tres.
Ah,presumes...
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar - 23:24

delta074 escribió:
MuerteSubita escribió:El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group, ha sido el responsable la construcción de las cuatro unidades y se presume que lo será de las ocho restantes.

Eso y conociendo cuan eficiente es DIANCA. simple regla de tres.
Ah,presumes...
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Yo no presumí, de hecho en la nota presumen, yo conociendo como se manejan estas cosas y la cagada de DIANCA me atrevo a apostar la bola izquierda que los 8 que vienen, se construirán donde se construyeron los primeros 4, ojo todo esto sin tener mucho conocimiento del tema, ni fuentes en la armada que me hayan dicho nada, solo pienso mal y creo que acertare. Llevo añacatales diciendo que DIANCA es una miércoles tanto los trabajadores como la gerencia del astillero merecen una patada en el tu sabes donde.

Si tienes, información que confirme que al menos uno se construirá en el país, echa pa fuera y voy a destapar una botella de cocuy de penca que tengo guardados para ocasiones especiales para celebrar. Y repito no soy un experto en el tema, de hecho soy un imberbe pero como dije creo conocer lo suficiente por desgracia de la INeficacia de DIANCA para construir. A no ser que UCOCAR salga con una grata e inesperada sorpresa.
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Mensaje por delta074 Mar 11 Mar - 12:22

MuerteSubita escribió:Yo no presumíRolling Eyes 
de hecho en la nota presumen, yo conociendo como se manejan estas cosas y la cagada de DIANCA me atrevo a apostar la bola izquierda que los 8 que vienen, se construirán donde se construyeron los primeros 4, ojo todo esto sin tener mucho conocimiento del tema, ni fuentes en la armada que me hayan dicho nada, solo pienso mal y creo que acertare. Llevo añacatales diciendo que DIANCA es una miércoles tanto los trabajadores como la gerencia del astillero merecen una patada en el tu sabes donde.

Si tienes, información que confirme que al menos uno se construirá en el país, echa pa fuera y voy a destapar una botella de cocuy de penca que tengo guardados para ocasiones especiales para celebrar. Y repito no soy un experto en el tema, de hecho soy un imberbe pero como dije creo conocer lo suficiente  por desgracia de la INeficacia de DIANCA para construir. A no ser que UCOCAR salga con una grata e inesperada sorpresa.
Veo que te contestas tu mismo.

Yo no defiendo a Dianca ni a la cuerda de integrantes del sindicato adeco. Así que despotricar de Dianca es poco, me refiero a que en un foro para opinar debe de tener un sustento para escribir:
"y se presume que lo será de las ocho restantes".

En ningún momento he dicho que se vaya a fabricar acá. Solo busco la información oficial la cual no dice dónde, cuándo la tengamos; opinaremos...De manera que adelantarse por presumir es solo eso una conjetura tuya.

Mis respetos.
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Mensaje por delta074 Mar 11 Mar - 12:31

Lo importante para la Armada es que tendrán nuevas naves del mismo tipo,de manera que
  ha gustado el Transporte y satisfecho el uso de los tres recibidos como para pedir+ocho.

Arpia escribió:
Arpia escribió:Aquí tienen otro novelon, no me gusta hacerme eco de noticias de ceh, pero que se la va hacer....
Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612

10/03/2014
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(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela ordenará al grupo holandés Damen Shipyards, la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarán a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden).

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/10/noticia-venezuela-ordenara-buques-carga-damen-lander.html
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Mensaje por nick7777 Miér 12 Mar - 11:42

Mira delta074,pero acá cada cual dá su opinión y yo pienso como muerte:muy probablemente se les vá a  seguir regalando contratros a los panas de cuba a expensas de nuestra necesidad de fomentar nuestra industria;asimismo otro ejemplo :maduro ha salido en cuanto al sector salud ,otro cabrón como chávez:ahí está ,cargo fijo para los MIC que ni artículo 8 tienen ,y a los "burguesitos"(que no son todos burguesitos y  si se han formado bien en universidades nacionales tradicionales),ni un peo les tiró...después se habla de no exclusión... Evil or Very Mad
Delta trata de tener una pizca de autocrítica y no te confundas:ser crítico de las cosas mal hechas no es negativo para el proceso,ser una foca aplaudidora si.

Si se quiere ser tan "correcto" con la derecha,¿que coño hacen sentados en una mesa de "paz",negociando con la burguesía?,si los médicos no MIC no se merecen su cargo fijo también,¿porqué se les dá crédito a los industriales "burguesitos" como mendoza,etc?.Nada,GANAS DE PERPETUAR LOS ERRORES Y RIDICULECES DEL MUERTO. Evil or Very Mad

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Mensaje por Abraham Flores Miér 12 Mar - 11:56

Coño sera que en esos 12 porta contenedores piensan montar valga la redundancia los contenedores con los misiles Club rusos, verga los de la marina se la saben todas, porta contenedores con misiles...jejeje....
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Mensaje por Abraham Flores Miér 12 Mar - 11:58

Coño sera que en esos 12 porta contenedores piensan montar valga la redundancia los contenedores con los misiles Club rusos, verga los de la marina se la saben todas, porta contenedores con misiles...jejeje....
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Mensaje por nick7777 Miér 12 Mar - 15:05

"Con la verdad ni temo ni ofendo",allá las focas aplaudidoras y pendejas que se creen más revolucionarias por aplaudir burradas,y luego se extrañan que la pupusición tenga el país incendiado y matando a placer.Los propios tuqueques.
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Mensaje por delta074 Miér 12 Mar - 17:35

FANB ofició misa en honor al Comandante Hugo Chávez
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Categoría: Noticias de Actualidad

(Prensa-Dgeco) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañada del personal civil que labora en los diferentes Componentes, realizó una misa en homenaje al primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la sede de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Con la anuencia de la almiranta en jefa Carmen Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa, inició el acto litúrgico, oficiado por monseñor José Sánchez Porras, obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, al que asistió el Alto Mando Militar y Alto Mando Naval.

Monseñor Sánchez Porras elevó oraciones por la memoria del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y manifestó la inquietud del Gigante de la Latinoamérica por el bienestar del pueblo venezolano, que se ha visto reflejado principalmente en las diferentes misiones sociales para el pueblo.

“Hoy pedimos a todo nuestro pueblo, la paz para Venezuela, no más violencia” expresó la ministra de la Defensa Carmen Meléndez, “estoy segura que nosotros unidos vamos a resolver todos los problemas del país con el dialogo”, dijo.

Lamentó la muerte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en días recientes producto de los grupos que se encuentran generando desestabilización en el país. Sin embargo, la ministra extendió felicitaciones a la GNB por la labor de resguardo y restitución del orden interno que vienen desempeñando en toda la geografía nacional, haciendo un llamado a los grupos desestabilizadores a que cese la violencia.

Asimismo, pidió a las autoridades locales y regionales que tomen las medidas necesarias, en el marco de la legislación venezolana, para impedir la alteración del orden público en la ciudad capitalina y algunas regiones en el interior del país, donde diversos grupos pretenden generar acciones de violencia. (Jorge Medina)
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Mensaje por delta074 Miér 12 Mar - 17:37

Cuinar inspecciona obra de mantenimiento y construcción en la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná

Categoría de nivel principal o raíz: Bitácoras
Categoría: Noticias de Actualidad
Noticias Y Generalidades - Página 7 Cuinarpe

(Prensa Cuinar)
Un grupo de especialistas del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana se dirigió hasta la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con la finalidad de inspeccionar los trabajos de mantenimiento y construcción en la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná.

El referido grupo estuvo conformado por el vicealmirante Orlando Manerio Gaspar, comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, el capitán de navío Harrys Rodríguez Totesautt comandante de la Brigada de Ingenieros “CA. José Ramón Yepez”, el capitán de fragata Robinson Gómez López comandante del Batallón de Ingenieros “CN. Nicolás Joly“, y el capitán de corbeta Julio Solano Ramírez, oficial inspector de la obra.
La obra se basa en la construcción de una nueva estructura que constará de cinco oficinas administrativas, cámara de tropa, cámara de profesionales, cocina, sollado con capacidad de alojamiento para sesenta tropas alistadas, dormitorios y urbanismos.

Durante el recorrido, se constató los avances en los trabajos de construcción de los nuevos sistemas de drenajes de aguas grises, aguas de lluvia y el vaciado de losa de fundación de la edificación (área de 260 M2), obra que beneficiará a los tripulantes que laboran en la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná.
Con estas obras, el Cuerpo de Ingeniero de la Armada Bolivariana da cumplimiento a su misión: planificar, proyectar, ejecutar y proporcionar apoyo de ingeniería, apoyo logístico y soporte técnico en obras de construcción y mantenimiento a las instalaciones navales, contribuyendo así con la participación activa del componente en el desarrollo de la nación” (Maria Bravo Aldana/ Eglis Atacho).
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