Noticias Y Generalidades
+56
Abraham Valdiviezo
armandodfl
siberianwolf
oscaramh
Harigane
marco aurelio l
polvora987
Armor
chicharron
henry G
urgonbasket
jhonnx
nacionalista Venezuela
gdiaz62
Musthafa
daniel alejandro
joemarquez
Armetalic
Lucio
Ch0pos
flint
DaniHound
Greenbull
LEGIONARIO
Gerardo
MARCUS1982
Altaïr Ibn-La'Ahad
Prietocol
omarangulo
Imhotep
rafahot59
Abraham Flores
moderador 4
MIG-V
Sgt.Elias
orlando jose navas pachec
CHACAL
cadete 1
jeepero911
-Clark-
delta074
Arpia
daniel o'leary
nick7777
zuhe
horz
orinoco_man
Anti-imperialista
horaes
Tiuna
jc65
HUNTER VZLA
Nilo
Chaco
Cevarez
vudu 1
60 participantes
Página 17 de 40.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
El problema del freedom, es lo caro y lo desarmado, practicamente tiene el costo de una fremm, pero resulta que es un guardacostas ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Noticias Y Generalidades
A mi para el ambito militar no me guta el aluminio, pq se quiebra o se raja mucho (a diferencia del acero el aluminio no es flexible) y no es buen amigo del fuego
Las fibras de carbono y materiales sintetico creo que seran la respuesta cuando sean economicamente viables en buques mas grandes
Las fibras de carbono y materiales sintetico creo que seran la respuesta cuando sean economicamente viables en buques mas grandes
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
la que creo es una interesante lectura...
At What Cost a Carrier?
By CAPT Henry J. Hendrix, USN (Ph.D.)
http://adf.ly/uKKfc
o... como se lo piensan los EEUU y la US NAVY respecto a su fuerza de poraaviones...
pena que solo esta disponible en idioma ingles...
agur
At What Cost a Carrier?
By CAPT Henry J. Hendrix, USN (Ph.D.)
http://adf.ly/uKKfc
o... como se lo piensan los EEUU y la US NAVY respecto a su fuerza de poraaviones...
pena que solo esta disponible en idioma ingles...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
hola XAMBER...
tirando de mis archivos... este "paper" sobre "como ven" los LCS en los EEUU...
The Littoral Combat Ship How We Got Here, and Why
Robert O. Work
http://adf.ly/uKRp4
esta en idioma ingles... pero se entiende bastante bien...
agur
tirando de mis archivos... este "paper" sobre "como ven" los LCS en los EEUU...
The Littoral Combat Ship How We Got Here, and Why
Robert O. Work
http://adf.ly/uKRp4
esta en idioma ingles... pero se entiende bastante bien...
agur
Xamber escribió:El problema del freedom, es lo caro y lo desarmado, practicamente tiene el costo de una fremm, pero resulta que es un guardacostas ...
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:hola XAMBER...
tirando de mis archivos... este "paper" sobre "como ven" los LCS en los EEUU...
The Littoral Combat Ship How We Got Here, and Why
Robert O. Work
http://adf.ly/uKRp4
esta en idioma ingles... pero se entiende bastante bien...
agurXamber escribió:El problema del freedom, es lo caro y lo desarmado, practicamente tiene el costo de una fremm, pero resulta que es un guardacostas ...
Como siempre idelfonso, tal cual una luz en la oscuridad ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Noticias Y Generalidades
Saludos,
Otros trimaranes, esta vez en Indodefence 2014:
Otros trimaranes, esta vez en Indodefence 2014:
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
EPAAAAAAA
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13958:la-marina-de-brasil-creara-un-nucleo-de-mision-naval-en-la-republica-de-santo-tome-y-principe&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
EL MAPA...
hablamos de unas "islitas" de una republica independiente de no mas de 10.000 habitantes a más de 5000 millas del punto mas oriental de la costa brasileña... pero a menos de 200 millas de tierra firme del continente africano... y en un punto muy equidistante a buena parte de la costa de varios paises africanos...
será que la hoy olvidada africa esta en el objetivo de "alguien" que entiende los problemas del continente ??
vision de futuro ???
agur
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13958:la-marina-de-brasil-creara-un-nucleo-de-mision-naval-en-la-republica-de-santo-tome-y-principe&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
La Marina de Brasil creará un Núcleo de Misión Naval en la República de Santo Tomé y Príncipe
Martes 25 de Noviembre de 2014 09:41
(defensa.com) La Marina de Brasil anunció la creación de un Núcleo de Misión Naval de Brasil en Santo Tomé y Príncipe, en la República Democrática del mismo nombre. El objetivo central es evaluar las necesidades reales de la Guardia Costera de esta nación a fin de redactar un acuerdo de cooperación entre los dos países.
La iniciativa va a supervisar y fortalecer las actividades del grupo de apoyo técnico de Fusileros Navales en Santo Tomé y Príncipe, subordinado al núcleo, y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros. El núcleo será apoyado Agregaduría de Defensa, Naval, Ejército y Fuerza Aérea, para Angola y Santo Tomé y Príncipe, con la estructura administrativa subordinada al Estado Mayor General de la Armada. En julio, Brasil donó a la Guardia Costera de Santo Tomé y Príncipe una lancha y dos botes para fortalecer la capacidad de vigilancia de sus aguas territoriales, al tiempo que creaba el primer curso para fusileros navales. (Javier Bonilla)
EL MAPA...
hablamos de unas "islitas" de una republica independiente de no mas de 10.000 habitantes a más de 5000 millas del punto mas oriental de la costa brasileña... pero a menos de 200 millas de tierra firme del continente africano... y en un punto muy equidistante a buena parte de la costa de varios paises africanos...
será que la hoy olvidada africa esta en el objetivo de "alguien" que entiende los problemas del continente ??
vision de futuro ???
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
El Yarhont/Brahmos Chino?
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
CONTINÚA LA INFLUENCIA DE SISTEMA ANTICICLÓNICO AL NORTE DEL MAR CARIBE, GENERANDO BUEN TIEMPO SOBRE EL MAR CARIBE VENEZOLANO, ZONA COSTERA ORIENTAL Y PARTE OESTE DE LA ZONA COSTERA OCCIDENTAL. EN EL RESTO DEL TERRITORIO NACIONAL PREDOMINARÁ NUBOSIDAD CON PRECIPITACIONES Y LIGERA DISMINUCIÓN DE LA TEMPERATURA PRODUCTO DE CIRCULACIÓN CERRADA EN LOS NIVELES MEDIOS Y ALTOS DE LA TROPOSFERA.
http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=66
http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=66
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
amigo DELTA...
fumar gamelote es altamente nocivo para la salud
ley de impuesto VENEMIL
y los chutes de miche, pegan en la cabeza
agur
fumar gamelote es altamente nocivo para la salud
ley de impuesto VENEMIL
y los chutes de miche, pegan en la cabeza
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Ídem Idelfonso,el tema es noticia de la armada o lo que tenga que ver con ella, me parece que la noticia del trabajo noble del tiempo en nuestra costa, no tiene nada de intoxicación: muy diferente tu noticia de Brasil que si la tiene...
Por cortesia de contesto;Simplemente la isla es de habla portuguesa,lo mismo que nosotros hacemos con nuestro contorno en el Mar caribe.
Cuando lo hacemos nosotros ¿no es visión de futuro?...
Es noticia vieja:
http://www.aporrea.org/energia/n82537.html
PD. Deja la obsesión...
porque vas a seguir recibiendo palo y palo...
Nos vemos en Diciembre,voy de viaje.
Por cortesia de contesto;Simplemente la isla es de habla portuguesa,lo mismo que nosotros hacemos con nuestro contorno en el Mar caribe.
Cuando lo hacemos nosotros ¿no es visión de futuro?...
Es noticia vieja:
http://www.aporrea.org/energia/n82537.html
ildefonso machuca escribió:EPAAAAAAA
(defensa.com) La Marina de Brasil anunció la creación de un Núcleo de Misión Naval de Brasil en Santo Tomé y Príncipe, en la República Democrática del mismo nombre. El objetivo central es evaluar las necesidades reales de la Guardia Costera de esta nación a fin de redactar un acuerdo de cooperación entre los dos países.
hablamos de unas "islitas" de una republica independiente de no mas de 10.000 habitantes a más de 5000 millas del punto mas oriental de la costa brasileña... pero a menos de 200 millas de tierra firme del continente africano... y en un punto muy equidistante a buena parte de la costa de varios paises africanos...
será que la hoy olvidada africa esta en el objetivo de "alguien" que entiende los problemas del continente ??
vision de futuro ???
agur
PD. Deja la obsesión...
porque vas a seguir recibiendo palo y palo...
Nos vemos en Diciembre,voy de viaje.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
SERVICIO DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE VENEZUELA
ISLA DE AVES
NUBOSIDAD ESCASA. NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES. VIENTO: DEL ESTE (E) HASTA 15 NUDOS. VISIBILIDAD: BUENA. MAR: MAREJADA CON OLAS HASTA 1.5 MTS DE ALTURA.
http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=66
ISLA DE AVES
NUBOSIDAD ESCASA. NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES. VIENTO: DEL ESTE (E) HASTA 15 NUDOS. VISIBILIDAD: BUENA. MAR: MAREJADA CON OLAS HASTA 1.5 MTS DE ALTURA.
http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=66
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
AMIGO DELTA... como siempre previsible y sorprendente...
de su post el TITULAR...
Venezuela estableció relaciones diplomáticas con San Tomé y Príncipe
la fecha... Lunes, 21/08/2006 06:08 PM
amiguito... hablamos de hace 8 años que iniciamos relaciones diplomaticas...
BRASIL ESTA ASESORANDO MILITARMENTE (bueno mas bien "defensa") al mas puro estilo imperialista de los EEUU incluso ofreciendo equipos militares...
LA IDEA... con mi post es plantear que tenemos intereses mucho mas proximos con los que no mantenemos ninguna relación ni tan siquiera parecida LA CUAL POR CIERTO NO CRTICARIA si siempre diera frutos y dividendos al pais...
y FELICITACIONES...
es usted un ganador exitoso del CUPO CAVIDI-SICAD ... por tanto un venezolano "privilegiado"... congrats!!!
y el de la obsesion es simplemente "usted"...
ah... y me podria dar la previsión de tiempo para las islas hawai... jajjajajajj
agur
de su post el TITULAR...
Venezuela estableció relaciones diplomáticas con San Tomé y Príncipe
la fecha... Lunes, 21/08/2006 06:08 PM
amiguito... hablamos de hace 8 años que iniciamos relaciones diplomaticas...
BRASIL ESTA ASESORANDO MILITARMENTE (bueno mas bien "defensa") al mas puro estilo imperialista de los EEUU incluso ofreciendo equipos militares...
LA IDEA... con mi post es plantear que tenemos intereses mucho mas proximos con los que no mantenemos ninguna relación ni tan siquiera parecida LA CUAL POR CIERTO NO CRTICARIA si siempre diera frutos y dividendos al pais...
y FELICITACIONES...
es usted un ganador exitoso del CUPO CAVIDI-SICAD ... por tanto un venezolano "privilegiado"... congrats!!!
y el de la obsesion es simplemente "usted"...
ah... y me podria dar la previsión de tiempo para las islas hawai... jajjajajajj
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
La Historia de una intercepción
Cortesía de:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.934451703262079.1073741829.292162554157667&type=1
Cortesía de:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.934451703262079.1073741829.292162554157667&type=1
nacionalista Venezuela- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo
Re: Noticias Y Generalidades
Interesante, no sabia sobre eso...
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Noticias Y Generalidades
bueno las patrulleras venezolanas "viven" reportando incidentes como el publicado con mas frecuencia de lo que debería ser, los pesqueros colombianos "se hacen los inocentes" y antes de la existencia del GPS alegaban que perdían su rumbo... y una vez detectados y notificados, salian de las aguas sin ofrecer ninguna resistencia... hoy en dia con la existencia del GPS incidentes como este son simplemente INJUSTIFICADOS y solo siguen ocurriendo como una "tentación" permanente y para medir la respuesta de las unidades de nuestra armada, es por ello que el despliegue y operación de los patruleros VOSPER en la zona es tan valioso e importante
es por tonto SUPER IMPORTANTE que a no mas de 2-3 años la ARV defina y establezca su reemplazo sin más retrasos ni esperas... pues de lo contario a falta de vigilancia y presencia en esas aguas, las naves colombianas las iran "poblando", utilizando y explotando, lo que podría con el tiempo dar pie a la tan pretendida reclamación de soberania acuatica en las costas de castilletes que niran hacia el golfo de Venezuela (hoy costa seca).
agur
es por tonto SUPER IMPORTANTE que a no mas de 2-3 años la ARV defina y establezca su reemplazo sin más retrasos ni esperas... pues de lo contario a falta de vigilancia y presencia en esas aguas, las naves colombianas las iran "poblando", utilizando y explotando, lo que podría con el tiempo dar pie a la tan pretendida reclamación de soberania acuatica en las costas de castilletes que niran hacia el golfo de Venezuela (hoy costa seca).
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:bueno las patrulleras venezolanas "viven" reportando incidentes como el publicado con mas frecuencia de lo que debería ser, los pesqueros colombianos "se hacen los inocentes" y antes de la existencia del GPS alegaban que perdían su rumbo... y una vez detectados y notificados, salian de las aguas sin ofrecer ninguna resistencia... hoy en dia con la existencia del GPS incidentes como este son simplemente INJUSTIFICADOS y solo siguen ocurriendo como una "tentación" permanente y para medir la respuesta de las unidades de nuestra armada, es por ello que el despliegue y operación de los patruleros VOSPER en la zona es tan valioso e importante
es por tonto SUPER IMPORTANTE que a no mas de 2-3 años la ARV defina y establezca su reemplazo sin más retrasos ni esperas... pues de lo contario a falta de vigilancia y presencia en esas aguas, las naves colombianas las iran "poblando", utilizando y explotando, lo que podría con el tiempo dar pie a la tan pretendida reclamación de soberania acuatica en las costas de castilletes que niran hacia el golfo de Venezuela (hoy costa seca).
agur
La cosa es lo harán? no me extrañaría que ni lo piensen siquiera.
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Noticias Y Generalidades
hola GDIAZ62...
quisiera pensar que las anunciadas 5009 fueran diseñadas y equipadas para esa mision... PERO... tal y como estan configuradas y ofrecidas a venezuela, estas naves vendran desarmadas y sin sistemas electronicos de vigilancia equiparables a los de las VOSPER...
estas unidades (las 5009) aunque no son santo de mi devoción, por ser una tecnología un tanto experimental y no muy probada en aguas "fuertes" por su porte y "posibilidad" bien podrían reemplazar a las VOSPER, pero para ello necesitarian...
1) un arma principal convencional, es decir un cañon 30-40mm GYRO-EO como minimo y preferiblemente operado por un THALES STING y su consola TACTICOS...
2) un sistema de misiles, bien algun modelo "nuevo" como los chinos C803 o parecido (no controlo bien los sistema chinos) o en su defectos, hacer un retrofit de los OTOMAT, para poder otorgar a estas naves una pegada "equivalente" a la que tienen las VOSPES misilisticas
3) un sistema de deteccion VARIANT o si acaso algo mas modesto, por aquello de los costos y lo de matar moscas con cañones...
lo contrario, unas DAMEN 5009 configuradas como guardacostas tal y como el DAMEN 4207 que ha sido recientemente entregado solo serviran para desfiles y saludos a la bandera y sin duda daran a los vecinos raoznes para seguir con su sistematico "abuso" de nuestras aguas...
agur
quisiera pensar que las anunciadas 5009 fueran diseñadas y equipadas para esa mision... PERO... tal y como estan configuradas y ofrecidas a venezuela, estas naves vendran desarmadas y sin sistemas electronicos de vigilancia equiparables a los de las VOSPER...
estas unidades (las 5009) aunque no son santo de mi devoción, por ser una tecnología un tanto experimental y no muy probada en aguas "fuertes" por su porte y "posibilidad" bien podrían reemplazar a las VOSPER, pero para ello necesitarian...
1) un arma principal convencional, es decir un cañon 30-40mm GYRO-EO como minimo y preferiblemente operado por un THALES STING y su consola TACTICOS...
2) un sistema de misiles, bien algun modelo "nuevo" como los chinos C803 o parecido (no controlo bien los sistema chinos) o en su defectos, hacer un retrofit de los OTOMAT, para poder otorgar a estas naves una pegada "equivalente" a la que tienen las VOSPES misilisticas
3) un sistema de deteccion VARIANT o si acaso algo mas modesto, por aquello de los costos y lo de matar moscas con cañones...
lo contrario, unas DAMEN 5009 configuradas como guardacostas tal y como el DAMEN 4207 que ha sido recientemente entregado solo serviran para desfiles y saludos a la bandera y sin duda daran a los vecinos raoznes para seguir con su sistematico "abuso" de nuestras aguas...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
a esos patrulleros le podemos poner un cañon chino H/PJ17 30mm
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Noticias Y Generalidades
Coño tener esa posición en un patrullero y que llegue el momento que se tenga que disparar esa arma, debe ser brutal
jhonnx- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
hola PRIETOCOL...
el problema solo se limitaria al peso del afuste (estabilidad y trimado), su requerimiento de energia electrica (potencia y voltajes para su operacion) y que la zona de proa del patrullero sea debidamente reforzada para soportar no solo el peso del arma si no su rebufo (retroceso)... ya en segundo lugar el espacio para el pañol de municion...
agur
el problema solo se limitaria al peso del afuste (estabilidad y trimado), su requerimiento de energia electrica (potencia y voltajes para su operacion) y que la zona de proa del patrullero sea debidamente reforzada para soportar no solo el peso del arma si no su rebufo (retroceso)... ya en segundo lugar el espacio para el pañol de municion...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
por fin he conseguido hacer una recopilacion mas o menos buena de tonos navales militares, incluido varios himnos...
archivo zip
http://adf.ly/vGJn1
agur
archivo zip
http://adf.ly/vGJn1
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Otro Catamarán
Esta vez tipo corbeta de Taiwan.
No se, que mejor opine Ildefonso quien ha navegado en varios tipos de buques de guerra, pero me da la impresión que este como que brinca mucho. Eso si, le anuncian velocidad máxima de 39 nudos
Esta vez tipo corbeta de Taiwan.
No se, que mejor opine Ildefonso quien ha navegado en varios tipos de buques de guerra, pero me da la impresión que este como que brinca mucho. Eso si, le anuncian velocidad máxima de 39 nudos
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com
La presencia española en la Armada de Venezuela, pasado, presente y futuro
15/12/2014
(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández – La presencia española en las fuerzas de mar venezolanas se remonta a la génesis misma de la República de Venezuela. Pero circunscribiéndonos a épocas más cercanas comenzamos por decir que, en 1899, Venezuela adquirió directamente al gobierno de España dos buques que se encontraban fondeados en puertos del Caribe, el torpedero Galicia y el cañonero Diego Velázquez, los cuales recibieron los nombres de Bolívar y Miranda, respectivamente, al ser incorporados a la Armada venezolana.
Posteriormente, en 1911, otro buque que sirvió en la Armada española pasó a formar parte de la flota venezolana, el antiguo Isla de Cuba. De 1.125 toneladas a plena carga, pertenecía a la clase Isla de Luzón, conformada por tres unidades construidas para España por los artilleros británicos Armstrong y clasificados como cruceros de segunda clase. Fue hundido en el combate naval de Cavite, Filipinas, en 1898. Los norteamericanos lo reflotaron y lo incorporaron a su escuadra como el cañonero USS Isla de Cuba y, en 1912, se lo vendieron a Venezuela que lo agregó a su escuadra como crucero Mariscal Sucre. En el año de 1939 fue desincorporado, pero su viejo casco fue empleado como pontón de Artillería durante la Segunda Guerra Mundial, en el Caribe venezolano.
Pasaron cuarenta años para que otro barco de procedencia española sirviera en la marina de guerra venezolana. El 12 de agosto de 1980, fue afirmado el pabellón venezolano en el buque escuela Simón Bolívar (BE-11), un velero tipo bricbarca de 82,5 metros de eslora y 1.260 toneladas de desplazamiento, construido por los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao.
Esa experiencia abrió las posibilidades para concretar nuevos proyectos entre la Armada venezolana y astilleros españoles. Así, en los años ochenta, la antigua E.N. Bazán (actual Navantia) ofertó varios tipos de buques, entre otros, el patrullero oceánico tipo Halcón de 900 toneladas, que fue adquirido por Argentina y México. Además, se trató sobre la posible adquisición del patrullero Cormorán, un proyecto privado de Bazán, el cual, tras servir por breve tiempo en la Armada española, fue finalmente vendido a Colombia.
La aguda crisis financiera por al que atravesó Venezuela desde comienzos de esa década impidió que se culminaran varios programas navales, pero, en 1988 se ordenó a Bazán la construcción de un buque oceanográfico de 1.170 toneladas de desplazamiento, el cual fue entregado en marzo de 1991 y bautizado con el nombre de Punta Brava (BO-11).
Aviones españoles
La industria aeronáutica española también ha contribuido al fortalecimiento del poder naval venezolano. Entre 1981 y 1988, la antigua CASA suministró a la Armada de Venezuela cuatro aviones de transporte C212-200 Aviocar y cuatro aviones de patrullaje marítimo C212-S43, y en 1998, tres transportes más de la versión actualizada C212-400. Los sobrevivientes de esos aparatos continúan en servicio.
Asimismo, a mediados de los ochenta, cuando la Aviación Naval se planteó crear un Escuadrón Aeronaval de Ataque, CASA ofreció una versión navalizada, inédita, de su avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero C101, pero no hubo ninguna decisión al respecto y el proyecto aún continúa engavetado.
Hay que recordar, igualmente, que en 2005 EADS Casa (actual Airbus Defence and Space), se vio imposibilitada para cumplir con el contrato de venta a la Marina venezolana de cuatro aviones de transporte C295M, más seis a la Fuerza Aérea y dos de patrullaje marítimo C295MPA Persuader, debido al veto a la transferencia de material militar a Venezuela aplicado por Estados Unidos.
“El contrato del siglo”
El 28 de noviembre de 2005, el Ministerio de la Defensa de Venezuela y la empresa estatal española Navantia suscribieron en Caracas lo que las altas autoridades de España calificaron como “el contrato del siglo”. El acuerdo, por más de 1.200 millones de euros, comprendía la construcción para la Armada de Venezuela de cuatro “Patrulleros Oceánicos de Vigilancia” (POV), tipo Avante 2200, y, cuatro “Buques de Vigilancia Litoral” (BVL), tipo Avante 1400.
Entre 2010 y 2012, Navantia entregó los cuatro Avante 2200 y tres de los cuatro Avante 1400, porque el cuarto se acordó construirlo en Venezuela. Los siete buques fueron construidos en los astilleros de Puerto Real y San Fernando, en la Bahía de Cádiz, mientras que los trabajos del último de los Avante 1400 se adelantan en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello.
Los cuatro Avante 2200 ostentan los nombres de Guaiquerí (PO-21), Warao (PO-22), Yecuana (PO-23) y Kariña (PO-24), y, los Avante 1400, Guaicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22), Naiguata (GC-23) y Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), aunque originalmente se le asignó el de Tamanaco.
Nueve años de negociaciones
Desde 2005 la Armada venezolana ha venido negociando con astilleros españoles distintos proyectos; sin embargo, salvo el de la construcción de los ocho buques patrulleros, ninguno se ha concretado.
En octubre de 2005, la Armada venezolana y los astilleros gallegos Rodman Polyships, S.A.U., establecieron una alianza para la fabricación en Venezuela de cerca de medio centenar de embarcaciones de patrullaje, modelos R-55, R-66 y R-101. Además, estaba prevista la compra de unidades construidas en España. Tras años de negociaciones, los convenios no llegaron a materializarse y los patrulleros requeridos están siendo construidos por el grupo holandés Damen.
Años después, trascendió sobre conversaciones en marcha para la construcción de distintos tipos de barcos para la Armada del país suramericano. Entre otros, dos buques sísmicos, para la propensión de petróleo en el fondo marino, y tres buques oceanográficos, uno con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, para expediciones antárticas. Además, uno de los astilleros involucrados anunció el interés venezolano en un “buque de acción humanitaria”, eufemismo para referirse a un buque de asalto anfibio tipo Landing Helicopter Dock (LHD) o Landing Platform Dock (LDH). Específicamente, las gestiones se adelantaron con Factorías Vulcano y Navantia, sin ningún resultado.
En fechas más recientes, Navantia se ha referido, en distintas oportunidades, a negociaciones para la construcción de dos patrulleros tipo Avante 2400 y dos tipo Avante 1400 adicionales a los encargados en noviembre de 2005, así como la de un buque oceanográfico y un dique flotante. También se ha incluido el tema de la modernización del buque oceanográfico Punta Brava (BO-11).
Respecto a las obligaciones pendientes de Navantia con la Armada de Venezuela, destaca, en primer término, la culminación del ensamblaje del patrullero Hugo Chávez, cuya entrega está prevista para diciembre de 2015. En segundo término, el contrato suscrito con la empresa brasileña Ecovix-Engevix, para el asesoramiento técnico en los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del patrullero Warao, que sufrió graves daños al encallar en la costa de Brasil, en agosto de 2012. Además, Navantia suministrará los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque venezolano, que está siendo reparado en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
Actualmente, la Armada de Venezuela contempla la incorporación de más de noventa embarcaciones de alto, mediano y bajo porte, con la intención de que muchas de ellas sean construidas en Venezuela. En tal sentido, es importante recordar lo expresado por la entonces ministra de la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, durante el bautizo, en julio pasado, del patrullero Hugo Chávez: “[Este buque] será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española” Navantia.
Foto: Armada de Venezuela
CARLOS E. HERNÁNDEZ es Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) con estudios de postgrado y especialización en desarrollo económico e integración latinoamericana (UCV e Intal, Buenos Aires). Egresado del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington, D.C.). Colaborador de Notitarde (Venezuela). Autor de libros y artículos en materia de seguridad y defensa, miembro de Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal) y corresponsal de INFODEFENSA.COM en Venezuela.
@ Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/15/noticia-presencia-espanola-armada-venezuela-pasado-presente-futuro.html
La presencia española en la Armada de Venezuela, pasado, presente y futuro
15/12/2014
(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández – La presencia española en las fuerzas de mar venezolanas se remonta a la génesis misma de la República de Venezuela. Pero circunscribiéndonos a épocas más cercanas comenzamos por decir que, en 1899, Venezuela adquirió directamente al gobierno de España dos buques que se encontraban fondeados en puertos del Caribe, el torpedero Galicia y el cañonero Diego Velázquez, los cuales recibieron los nombres de Bolívar y Miranda, respectivamente, al ser incorporados a la Armada venezolana.
Posteriormente, en 1911, otro buque que sirvió en la Armada española pasó a formar parte de la flota venezolana, el antiguo Isla de Cuba. De 1.125 toneladas a plena carga, pertenecía a la clase Isla de Luzón, conformada por tres unidades construidas para España por los artilleros británicos Armstrong y clasificados como cruceros de segunda clase. Fue hundido en el combate naval de Cavite, Filipinas, en 1898. Los norteamericanos lo reflotaron y lo incorporaron a su escuadra como el cañonero USS Isla de Cuba y, en 1912, se lo vendieron a Venezuela que lo agregó a su escuadra como crucero Mariscal Sucre. En el año de 1939 fue desincorporado, pero su viejo casco fue empleado como pontón de Artillería durante la Segunda Guerra Mundial, en el Caribe venezolano.
Pasaron cuarenta años para que otro barco de procedencia española sirviera en la marina de guerra venezolana. El 12 de agosto de 1980, fue afirmado el pabellón venezolano en el buque escuela Simón Bolívar (BE-11), un velero tipo bricbarca de 82,5 metros de eslora y 1.260 toneladas de desplazamiento, construido por los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao.
Esa experiencia abrió las posibilidades para concretar nuevos proyectos entre la Armada venezolana y astilleros españoles. Así, en los años ochenta, la antigua E.N. Bazán (actual Navantia) ofertó varios tipos de buques, entre otros, el patrullero oceánico tipo Halcón de 900 toneladas, que fue adquirido por Argentina y México. Además, se trató sobre la posible adquisición del patrullero Cormorán, un proyecto privado de Bazán, el cual, tras servir por breve tiempo en la Armada española, fue finalmente vendido a Colombia.
La aguda crisis financiera por al que atravesó Venezuela desde comienzos de esa década impidió que se culminaran varios programas navales, pero, en 1988 se ordenó a Bazán la construcción de un buque oceanográfico de 1.170 toneladas de desplazamiento, el cual fue entregado en marzo de 1991 y bautizado con el nombre de Punta Brava (BO-11).
Aviones españoles
La industria aeronáutica española también ha contribuido al fortalecimiento del poder naval venezolano. Entre 1981 y 1988, la antigua CASA suministró a la Armada de Venezuela cuatro aviones de transporte C212-200 Aviocar y cuatro aviones de patrullaje marítimo C212-S43, y en 1998, tres transportes más de la versión actualizada C212-400. Los sobrevivientes de esos aparatos continúan en servicio.
Asimismo, a mediados de los ochenta, cuando la Aviación Naval se planteó crear un Escuadrón Aeronaval de Ataque, CASA ofreció una versión navalizada, inédita, de su avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero C101, pero no hubo ninguna decisión al respecto y el proyecto aún continúa engavetado.
Hay que recordar, igualmente, que en 2005 EADS Casa (actual Airbus Defence and Space), se vio imposibilitada para cumplir con el contrato de venta a la Marina venezolana de cuatro aviones de transporte C295M, más seis a la Fuerza Aérea y dos de patrullaje marítimo C295MPA Persuader, debido al veto a la transferencia de material militar a Venezuela aplicado por Estados Unidos.
“El contrato del siglo”
El 28 de noviembre de 2005, el Ministerio de la Defensa de Venezuela y la empresa estatal española Navantia suscribieron en Caracas lo que las altas autoridades de España calificaron como “el contrato del siglo”. El acuerdo, por más de 1.200 millones de euros, comprendía la construcción para la Armada de Venezuela de cuatro “Patrulleros Oceánicos de Vigilancia” (POV), tipo Avante 2200, y, cuatro “Buques de Vigilancia Litoral” (BVL), tipo Avante 1400.
Entre 2010 y 2012, Navantia entregó los cuatro Avante 2200 y tres de los cuatro Avante 1400, porque el cuarto se acordó construirlo en Venezuela. Los siete buques fueron construidos en los astilleros de Puerto Real y San Fernando, en la Bahía de Cádiz, mientras que los trabajos del último de los Avante 1400 se adelantan en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello.
Los cuatro Avante 2200 ostentan los nombres de Guaiquerí (PO-21), Warao (PO-22), Yecuana (PO-23) y Kariña (PO-24), y, los Avante 1400, Guaicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22), Naiguata (GC-23) y Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), aunque originalmente se le asignó el de Tamanaco.
Nueve años de negociaciones
Desde 2005 la Armada venezolana ha venido negociando con astilleros españoles distintos proyectos; sin embargo, salvo el de la construcción de los ocho buques patrulleros, ninguno se ha concretado.
En octubre de 2005, la Armada venezolana y los astilleros gallegos Rodman Polyships, S.A.U., establecieron una alianza para la fabricación en Venezuela de cerca de medio centenar de embarcaciones de patrullaje, modelos R-55, R-66 y R-101. Además, estaba prevista la compra de unidades construidas en España. Tras años de negociaciones, los convenios no llegaron a materializarse y los patrulleros requeridos están siendo construidos por el grupo holandés Damen.
Años después, trascendió sobre conversaciones en marcha para la construcción de distintos tipos de barcos para la Armada del país suramericano. Entre otros, dos buques sísmicos, para la propensión de petróleo en el fondo marino, y tres buques oceanográficos, uno con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, para expediciones antárticas. Además, uno de los astilleros involucrados anunció el interés venezolano en un “buque de acción humanitaria”, eufemismo para referirse a un buque de asalto anfibio tipo Landing Helicopter Dock (LHD) o Landing Platform Dock (LDH). Específicamente, las gestiones se adelantaron con Factorías Vulcano y Navantia, sin ningún resultado.
En fechas más recientes, Navantia se ha referido, en distintas oportunidades, a negociaciones para la construcción de dos patrulleros tipo Avante 2400 y dos tipo Avante 1400 adicionales a los encargados en noviembre de 2005, así como la de un buque oceanográfico y un dique flotante. También se ha incluido el tema de la modernización del buque oceanográfico Punta Brava (BO-11).
Respecto a las obligaciones pendientes de Navantia con la Armada de Venezuela, destaca, en primer término, la culminación del ensamblaje del patrullero Hugo Chávez, cuya entrega está prevista para diciembre de 2015. En segundo término, el contrato suscrito con la empresa brasileña Ecovix-Engevix, para el asesoramiento técnico en los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del patrullero Warao, que sufrió graves daños al encallar en la costa de Brasil, en agosto de 2012. Además, Navantia suministrará los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque venezolano, que está siendo reparado en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
Actualmente, la Armada de Venezuela contempla la incorporación de más de noventa embarcaciones de alto, mediano y bajo porte, con la intención de que muchas de ellas sean construidas en Venezuela. En tal sentido, es importante recordar lo expresado por la entonces ministra de la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, durante el bautizo, en julio pasado, del patrullero Hugo Chávez: “[Este buque] será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española” Navantia.
Foto: Armada de Venezuela
CARLOS E. HERNÁNDEZ es Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) con estudios de postgrado y especialización en desarrollo económico e integración latinoamericana (UCV e Intal, Buenos Aires). Egresado del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington, D.C.). Colaborador de Notitarde (Venezuela). Autor de libros y artículos en materia de seguridad y defensa, miembro de Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal) y corresponsal de INFODEFENSA.COM en Venezuela.
@ Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/15/noticia-presencia-espanola-armada-venezuela-pasado-presente-futuro.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
Me gusta...+1-Clark- escribió:OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com
La presencia española en la Armada de Venezuela, pasado, presente y futuro
15/12/2014
Actualmente, la Armada de Venezuela contempla la incorporación de más de noventa embarcaciones de alto, mediano y bajo porte, con la intención de que muchas de ellas sean construidas en Venezuela. En tal sentido, es importante recordar lo expresado por la entonces ministra de la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, durante el bautizo, en julio pasado, del patrullero Hugo Chávez: “[Este buque] será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española” Navantia.
CARLOS E. HERNÁNDEZ es Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) con estudios de postgrado y especialización en desarrollo económico e integración latinoamericana (UCV e Intal, Buenos Aires). Egresado del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington, D.C.). Colaborador de Notitarde (Venezuela). Autor de libros y artículos en materia de seguridad y defensa, miembro de Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal) y corresponsal de INFODEFENSA.COM en Venezuela.
@ Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/15/noticia-presencia-espanola-armada-venezuela-pasado-presente-futuro.html
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Temas similares
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
Página 17 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.