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Re: Noticias Y Generalidades
interesante articulo sobre las tendencias modernas en los sistemas de propulsion de buques...
Marine Propulsion the transport technology for the 21st century?
http://adf.ly/tubLE
y
Electric Propulsion Systems for Ships
http://adf.ly/tucP3
Seminar on Electric Drive Systems for Marine Applications (SIEMENS)
http://adf.ly/tudFB
Podded Propulsion Drive for Cruise Liner “Seven Seas Voyager”
http://adf.ly/tug7e
de seguro que le interesa a GERARDO por la explicacion del sistema POD y la eficiencia de los sistemas propulsivos diesel electricos
agur
Marine Propulsion the transport technology for the 21st century?
http://adf.ly/tubLE
y
Electric Propulsion Systems for Ships
http://adf.ly/tucP3
Seminar on Electric Drive Systems for Marine Applications (SIEMENS)
http://adf.ly/tudFB
Podded Propulsion Drive for Cruise Liner “Seven Seas Voyager”
http://adf.ly/tug7e
de seguro que le interesa a GERARDO por la explicacion del sistema POD y la eficiencia de los sistemas propulsivos diesel electricos
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Ucocar inicia la construcción de patrulleros para la Armada Bolivariana
La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela inició este sábado la colocación del primer cordón de soldadura para la construcción del patrullero AB “Arpía” (PG-55), en la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR) de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, colocó el primer cordón de soldadura para el inicio de la construcción de este patrullero en el “Taller Principal de Ucocar”, acompañado del vicealmirante Jorge Hernández Salazar, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada, el VA. Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones, el CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar, oficiales almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y personal civil que integra esta Unidad Naval.
Actualmente Ucocar se encuentra desarrollando la industria naval con la adecuación de los Patrulleros Guardacostas tipo Págalo AB “Caricare” (PG-52), AB “Alcaraván” (PG-53), AB Guanare (PG-54) y la construcción del AB “Arpía” (PG-55).
El convenio Cuba-Venezuela contempla la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros guardacostas, con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval, de los cuales dos serán construidos por los Astilleros Damex en Cuba y entregados a la Armada Bolivariana, el resto de las embarcaciones se construirán en Ucocar.
Por su parte el Alm. Avendaño Quintero expresó “siento una gran emoción porque aquí vemos nuestro primer barco, Arpía PG-55, que va a ser una obra netamente venezolana con supervisión de Damen Holanda, quien nos ha transmitido esa tecnología para que Venezuela a través de Ucocar ayude a nuestra flota gris, a mantenernos en esa seguridad de los espacios acuáticos”.
“La adquisición de estos buques nos va a beneficiar en algo muy importante, que es la seguridad en la mar, ya le tengo el destino a cada uno de estos patrulleros, y será la zona oriental para la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el contrabando de combustible, y así ayudaremos a nuestro general en jefe Vladimir Padrino López, en esa gran lucha que tiene en conjunto con nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para tratar de minimizar el contrabando a tierras extranjeras”, dijo el Alm. Avendaño Quintero.
También indicó “la proyección es que cuando a cualquier buque mercante de otra región se le presente alguna falla o trabajo de mantenimiento que necesite hacer en el suelo patrio aquí está Ucocar para que ayude a esa gente y transmita todos esos conocimientos a lo largo y ancho del mundo, para que vean que Venezuela es un país independiente y soberano tecnológicamente, demandó el Comandante General del componente naval.
Asimismo la Máxima Autoridad Naval informó que dentro de los proyectos previstos por la Armada Bolivariana está la nueva adquisición de las embarcaciones “Pirañas” para tres brigadas fluviales y la construcción de un buque multipropósito fabricado en Venezuela, con el objeto de desarrollar la industria naval. Igualmente anunció que pronto los buques de este componente militar estarán realizando su mantenimiento mayor en los distintos escalones en el “Taller Principal de Ucocar.
El CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar manifestó “nosotros tenemos de acuerdo al convenio Cuba-Venezuela la construcción de cinco patrulleros, de los cuales tres son para adecuación, ya tenemos los tres cascos en el taller, y la construcción de dos patrulleros desde el momento cero que hoy empezamos con el PG-55”, dijo el director de Ucocar.
También informó que a partir del segundo semestre de 2015 se tiene previsto la adecuación de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 como la embarcación “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61) y la construcción de un patrullero de 42 metros construido completamente en Ucocar, y para el año 2016 la construcción de patrulleros de interceptación tipo 1102. De igual forma declaró que el tiempo de construcción del AB “Arpía” (PG-55) será de dieciocho meses, siendo su entrega para el primer semestre del año 2016; sin embargo, los buques que se encuentran en adecuación la entrega por parte de Ucocar a la Armada Bolivariana serán en tres fases, junio, julio y agosto de 2015.
El vicealmirante Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana, manifestó que la adquisición de estos nuevos patrulleros guardacostas desde el punto de vista operativo incrementará la flota del componente naval y con ello el patrullaje en los espacios acuáticos del territorio venezolano.
“De acuerdo a las directrices que nos ha emanado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional y el Comandante General de la Armada en la reunión de almirantes, tomamos en cuenta la necesidad del despliegue de la flota”.
“En el marco de ese despliegue de la flota estamos apuntando a que este tipo de patrulleros sea el desarrollo que tenemos previsto en el oriente del país y en la Fachada Atlántica, puntos importantes para nosotros atacar todas las amenazas que se están generando en este extremo del país”.
“Para el crecimiento de la Armada además de la adquisición de estos patrulleros, tenemos previsto otros proyectos de adquisición como lanchas rápidas con características que nos permitan cubrir todo el ancho mar que nos corresponde patrullar en nuestros espacios acuáticos”, dijo el VA. Díaz Clemente.
Fuente:
Dgeco; Eglis Atacho
CHUPENSE ESA
La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela inició este sábado la colocación del primer cordón de soldadura para la construcción del patrullero AB “Arpía” (PG-55), en la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR) de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, colocó el primer cordón de soldadura para el inicio de la construcción de este patrullero en el “Taller Principal de Ucocar”, acompañado del vicealmirante Jorge Hernández Salazar, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada, el VA. Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones, el CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar, oficiales almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y personal civil que integra esta Unidad Naval.
Actualmente Ucocar se encuentra desarrollando la industria naval con la adecuación de los Patrulleros Guardacostas tipo Págalo AB “Caricare” (PG-52), AB “Alcaraván” (PG-53), AB Guanare (PG-54) y la construcción del AB “Arpía” (PG-55).
El convenio Cuba-Venezuela contempla la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros guardacostas, con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval, de los cuales dos serán construidos por los Astilleros Damex en Cuba y entregados a la Armada Bolivariana, el resto de las embarcaciones se construirán en Ucocar.
Por su parte el Alm. Avendaño Quintero expresó “siento una gran emoción porque aquí vemos nuestro primer barco, Arpía PG-55, que va a ser una obra netamente venezolana con supervisión de Damen Holanda, quien nos ha transmitido esa tecnología para que Venezuela a través de Ucocar ayude a nuestra flota gris, a mantenernos en esa seguridad de los espacios acuáticos”.
“La adquisición de estos buques nos va a beneficiar en algo muy importante, que es la seguridad en la mar, ya le tengo el destino a cada uno de estos patrulleros, y será la zona oriental para la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el contrabando de combustible, y así ayudaremos a nuestro general en jefe Vladimir Padrino López, en esa gran lucha que tiene en conjunto con nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para tratar de minimizar el contrabando a tierras extranjeras”, dijo el Alm. Avendaño Quintero.
También indicó “la proyección es que cuando a cualquier buque mercante de otra región se le presente alguna falla o trabajo de mantenimiento que necesite hacer en el suelo patrio aquí está Ucocar para que ayude a esa gente y transmita todos esos conocimientos a lo largo y ancho del mundo, para que vean que Venezuela es un país independiente y soberano tecnológicamente, demandó el Comandante General del componente naval.
Asimismo la Máxima Autoridad Naval informó que dentro de los proyectos previstos por la Armada Bolivariana está la nueva adquisición de las embarcaciones “Pirañas” para tres brigadas fluviales y la construcción de un buque multipropósito fabricado en Venezuela, con el objeto de desarrollar la industria naval. Igualmente anunció que pronto los buques de este componente militar estarán realizando su mantenimiento mayor en los distintos escalones en el “Taller Principal de Ucocar.
El CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar manifestó “nosotros tenemos de acuerdo al convenio Cuba-Venezuela la construcción de cinco patrulleros, de los cuales tres son para adecuación, ya tenemos los tres cascos en el taller, y la construcción de dos patrulleros desde el momento cero que hoy empezamos con el PG-55”, dijo el director de Ucocar.
También informó que a partir del segundo semestre de 2015 se tiene previsto la adecuación de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 como la embarcación “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61) y la construcción de un patrullero de 42 metros construido completamente en Ucocar, y para el año 2016 la construcción de patrulleros de interceptación tipo 1102. De igual forma declaró que el tiempo de construcción del AB “Arpía” (PG-55) será de dieciocho meses, siendo su entrega para el primer semestre del año 2016; sin embargo, los buques que se encuentran en adecuación la entrega por parte de Ucocar a la Armada Bolivariana serán en tres fases, junio, julio y agosto de 2015.
El vicealmirante Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana, manifestó que la adquisición de estos nuevos patrulleros guardacostas desde el punto de vista operativo incrementará la flota del componente naval y con ello el patrullaje en los espacios acuáticos del territorio venezolano.
“De acuerdo a las directrices que nos ha emanado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional y el Comandante General de la Armada en la reunión de almirantes, tomamos en cuenta la necesidad del despliegue de la flota”.
“En el marco de ese despliegue de la flota estamos apuntando a que este tipo de patrulleros sea el desarrollo que tenemos previsto en el oriente del país y en la Fachada Atlántica, puntos importantes para nosotros atacar todas las amenazas que se están generando en este extremo del país”.
“Para el crecimiento de la Armada además de la adquisición de estos patrulleros, tenemos previsto otros proyectos de adquisición como lanchas rápidas con características que nos permitan cubrir todo el ancho mar que nos corresponde patrullar en nuestros espacios acuáticos”, dijo el VA. Díaz Clemente.
Fuente:
Dgeco; Eglis Atacho
CHUPENSE ESA
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
hola CHACAL...
AL FIN... UCOCAR SIRVE PARA ALGO... despues de más de 6 años en el "LIMBO" pero "chupando se esa" ubre bien sabrosa llamada presupuesto nacional...
solo destacar que Alm. Avendaño Quintero demuestras con sus palabras que además de ser un simple "demagogo mas de la robolucion" tiene muy mala memoria al "olvidar muy convenientemente que muy a su pesar y dolor, el PG51 PAGALO ha sido el primer barco construido por UCOCAR... asi que "chipate esa"...
agur
AL FIN... UCOCAR SIRVE PARA ALGO... despues de más de 6 años en el "LIMBO" pero "chupando se esa" ubre bien sabrosa llamada presupuesto nacional...
Por su parte el Alm. Avendaño Quintero expresó “siento una gran emoción porque aquí vemos nuestro primer barco, Arpía PG-55, que va a ser una obra netamente venezolana con supervisión de Damen Holanda,
solo destacar que Alm. Avendaño Quintero demuestras con sus palabras que además de ser un simple "demagogo mas de la robolucion" tiene muy mala memoria al "olvidar muy convenientemente que muy a su pesar y dolor, el PG51 PAGALO ha sido el primer barco construido por UCOCAR... asi que "chipate esa"...
agur
CHACAL escribió:Ucocar inicia la construcción de patrulleros para la Armada Bolivariana
La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela inició este sábado la colocación del primer cordón de soldadura para la construcción del patrullero AB “Arpía” (PG-55), en la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR) de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, colocó el primer cordón de soldadura para el inicio de la construcción de este patrullero en el “Taller Principal de Ucocar”, acompañado del vicealmirante Jorge Hernández Salazar, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada, el VA. Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones, el CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar, oficiales almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y personal civil que integra esta Unidad Naval.
Actualmente Ucocar se encuentra desarrollando la industria naval con la adecuación de los Patrulleros Guardacostas tipo Págalo AB “Caricare” (PG-52), AB “Alcaraván” (PG-53), AB Guanare (PG-54) y la construcción del AB “Arpía” (PG-55).
El convenio Cuba-Venezuela contempla la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros guardacostas, con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval, de los cuales dos serán construidos por los Astilleros Damex en Cuba y entregados a la Armada Bolivariana, el resto de las embarcaciones se construirán en Ucocar.
Por su parte el Alm. Avendaño Quintero expresó “siento una gran emoción porque aquí vemos nuestro primer barco, Arpía PG-55, que va a ser una obra netamente venezolana con supervisión de Damen Holanda, quien nos ha transmitido esa tecnología para que Venezuela a través de Ucocar ayude a nuestra flota gris, a mantenernos en esa seguridad de los espacios acuáticos”.
“La adquisición de estos buques nos va a beneficiar en algo muy importante, que es la seguridad en la mar, ya le tengo el destino a cada uno de estos patrulleros, y será la zona oriental para la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el contrabando de combustible, y así ayudaremos a nuestro general en jefe Vladimir Padrino López, en esa gran lucha que tiene en conjunto con nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para tratar de minimizar el contrabando a tierras extranjeras”, dijo el Alm. Avendaño Quintero.
También indicó “la proyección es que cuando a cualquier buque mercante de otra región se le presente alguna falla o trabajo de mantenimiento que necesite hacer en el suelo patrio aquí está Ucocar para que ayude a esa gente y transmita todos esos conocimientos a lo largo y ancho del mundo, para que vean que Venezuela es un país independiente y soberano tecnológicamente, demandó el Comandante General del componente naval.
Asimismo la Máxima Autoridad Naval informó que dentro de los proyectos previstos por la Armada Bolivariana está la nueva adquisición de las embarcaciones “Pirañas” para tres brigadas fluviales y la construcción de un buque multipropósito fabricado en Venezuela, con el objeto de desarrollar la industria naval. Igualmente anunció que pronto los buques de este componente militar estarán realizando su mantenimiento mayor en los distintos escalones en el “Taller Principal de Ucocar.
El CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar manifestó “nosotros tenemos de acuerdo al convenio Cuba-Venezuela la construcción de cinco patrulleros, de los cuales tres son para adecuación, ya tenemos los tres cascos en el taller, y la construcción de dos patrulleros desde el momento cero que hoy empezamos con el PG-55”, dijo el director de Ucocar.
También informó que a partir del segundo semestre de 2015 se tiene previsto la adecuación de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 como la embarcación “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61) y la construcción de un patrullero de 42 metros construido completamente en Ucocar, y para el año 2016 la construcción de patrulleros de interceptación tipo 1102. De igual forma declaró que el tiempo de construcción del AB “Arpía” (PG-55) será de dieciocho meses, siendo su entrega para el primer semestre del año 2016; sin embargo, los buques que se encuentran en adecuación la entrega por parte de Ucocar a la Armada Bolivariana serán en tres fases, junio, julio y agosto de 2015.
El vicealmirante Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana, manifestó que la adquisición de estos nuevos patrulleros guardacostas desde el punto de vista operativo incrementará la flota del componente naval y con ello el patrullaje en los espacios acuáticos del territorio venezolano.
“De acuerdo a las directrices que nos ha emanado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional y el Comandante General de la Armada en la reunión de almirantes, tomamos en cuenta la necesidad del despliegue de la flota”.
“En el marco de ese despliegue de la flota estamos apuntando a que este tipo de patrulleros sea el desarrollo que tenemos previsto en el oriente del país y en la Fachada Atlántica, puntos importantes para nosotros atacar todas las amenazas que se están generando en este extremo del país”.
“Para el crecimiento de la Armada además de la adquisición de estos patrulleros, tenemos previsto otros proyectos de adquisición como lanchas rápidas con características que nos permitan cubrir todo el ancho mar que nos corresponde patrullar en nuestros espacios acuáticos”, dijo el VA. Díaz Clemente.
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Antonces: debe ser muy malo que esto ocurra !!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
MIRA LO QUE OCURRE EN OTRAS LATITUDES:
MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2014
La producción industrial italiana cae a los niveles más bajos desde 2012
PL
La producción industrial italiana cayó 1,1 por ciento durante el tercer trimestre del año en comparación con el periodo de abril a junio, el mayor descenso desde finales de 2012, señalaron hoy datos oficiales.
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), en septiembre la disminución fue del 0,9 por ciento con respecto al mes previo, en tanto tuvo un descenso de 2,9 por ciento sobre una base anual.
Al referirse al comportamiento de esa actividad económica en lo que va de año, el Istat precisó que desde enero hasta septiembre la producción industrial disminuyó un 0,5 por ciento en relación con la misma etapa de 2013.
Según explicó la entidad, en el noveno mes ese sector tuvo datos negativos en casi todas las áreas, principalmente en las referidas a los bienes de consumo, que registraron una caída del 3,2 por ciento.
En tanto, los bienes de capital descendieron un 2,4 por ciento, el rubro de energía se desplomó un 1,5 por ciento y los bienes intermedios retrocedieron un 0,8 por ciento.
Sin embargo, sobre la base anual, el peor derrumbe fue el de la fabricación de electrodomésticos (-12,8 por ciento), seguido por elaboración de productos farmacéuticos (-10,1 por ciento) y la industria de la madera, el papel y la gráfica (-7,0 por ciento).
Estos datos son una mala noticia tanto para la nación transalpina como para la Unión Europea en sentido general, pues Italia se encuentra entre los seis países del bloque que sustentan la mayor parte de la producción del área.
Al mismo tiempo, la industria italiana representa más del 25 por ciento del Producto Interior Bruto de un país que aún no logra la recuperación de su economía y sigue aplicando medidas para salir de la recesión.
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MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2014
La producción industrial italiana cae a los niveles más bajos desde 2012
PL
La producción industrial italiana cayó 1,1 por ciento durante el tercer trimestre del año en comparación con el periodo de abril a junio, el mayor descenso desde finales de 2012, señalaron hoy datos oficiales.
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), en septiembre la disminución fue del 0,9 por ciento con respecto al mes previo, en tanto tuvo un descenso de 2,9 por ciento sobre una base anual.
Al referirse al comportamiento de esa actividad económica en lo que va de año, el Istat precisó que desde enero hasta septiembre la producción industrial disminuyó un 0,5 por ciento en relación con la misma etapa de 2013.
Según explicó la entidad, en el noveno mes ese sector tuvo datos negativos en casi todas las áreas, principalmente en las referidas a los bienes de consumo, que registraron una caída del 3,2 por ciento.
En tanto, los bienes de capital descendieron un 2,4 por ciento, el rubro de energía se desplomó un 1,5 por ciento y los bienes intermedios retrocedieron un 0,8 por ciento.
Sin embargo, sobre la base anual, el peor derrumbe fue el de la fabricación de electrodomésticos (-12,8 por ciento), seguido por elaboración de productos farmacéuticos (-10,1 por ciento) y la industria de la madera, el papel y la gráfica (-7,0 por ciento).
Estos datos son una mala noticia tanto para la nación transalpina como para la Unión Europea en sentido general, pues Italia se encuentra entre los seis países del bloque que sustentan la mayor parte de la producción del área.
Al mismo tiempo, la industria italiana representa más del 25 por ciento del Producto Interior Bruto de un país que aún no logra la recuperación de su economía y sigue aplicando medidas para salir de la recesión.
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
hola CHACAL...
mira... para nada, "AL FIN" (insisto)... por fin se le ve el queso a la tostada...
LO TRISTE, la amnesia que sufren los "pregoneros" por "otros logros" igualmente validos y valiosos, claro que con toda la mala intención de:
1) evitar preguntas incomodas que a fecha de hoy no han respondido y que recuerdo
a) por que no siguieron mas PAGALOS tras el PG51 ?
b) por que pasaron más de seis años desde el primer PG51 y los "importados" PG52 y PG53 ?
c) donde estan esos reales ?
2) ponerse una medala "nueva" sobre un falso hito, pues TE RECUERDO QUE EL PRIMER BARCO HECHO EN UCOCAR HA SIDO Y SERA EL PG51 PAGA PAGA PAGALO...
del reto... pues ya iba siendo hora de que saliera algo mas que yuca de las instalaciones de UCOCAR de la base naval de puerto cabello...
Y AL MARGEN... una pregunta "incomoda"...
3) que es de la vida de los astilleros "expropiados" en maracaibo y asignados a UCOCAR ?
agur
mira... para nada, "AL FIN" (insisto)... por fin se le ve el queso a la tostada...
LO TRISTE, la amnesia que sufren los "pregoneros" por "otros logros" igualmente validos y valiosos, claro que con toda la mala intención de:
1) evitar preguntas incomodas que a fecha de hoy no han respondido y que recuerdo
a) por que no siguieron mas PAGALOS tras el PG51 ?
b) por que pasaron más de seis años desde el primer PG51 y los "importados" PG52 y PG53 ?
c) donde estan esos reales ?
2) ponerse una medala "nueva" sobre un falso hito, pues TE RECUERDO QUE EL PRIMER BARCO HECHO EN UCOCAR HA SIDO Y SERA EL PG51 PAGA PAGA PAGALO...
del reto... pues ya iba siendo hora de que saliera algo mas que yuca de las instalaciones de UCOCAR de la base naval de puerto cabello...
Y AL MARGEN... una pregunta "incomoda"...
3) que es de la vida de los astilleros "expropiados" en maracaibo y asignados a UCOCAR ?
agur
CHACAL escribió:
Antonces: debe ser muy malo que esto ocurra !!!
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
a que viene esto...???
no crees que te estas metiendo en aguas pantanosas... pues por xolo citar un ejemplo... la produccion de vehiculos en venezuela ha caido a niveles historicos...
http://www.eluniversal.com/economia/141110/ensamblaje-de-autos-cerrara-en-15-mil-unidades-este-ano
Ensamblaje de autos cerrará en 15 mil unidades este año
asi que CHACAL... por favor deja el OT, y encarrilate... y no te metas en arenas movedizas...
agur
no crees que te estas metiendo en aguas pantanosas... pues por xolo citar un ejemplo... la produccion de vehiculos en venezuela ha caido a niveles historicos...
http://www.eluniversal.com/economia/141110/ensamblaje-de-autos-cerrara-en-15-mil-unidades-este-ano
Ensamblaje de autos cerrará en 15 mil unidades este año
Entre enero y octubre de este año las siete ensambladoras privadas agrupadas en Cavenez apenas lograron ensamblar 12.010 automóviles, cifra que es 81,6% menor a lo logrado en el mismo lapso de 2013.
Una cifra de 15 mil unidades apenas representaría el 6% de la capacidad instalada, estimada en alrededor de 250 mil carros, de acuerdo a las cifras de Cavenez
asi que CHACAL... por favor deja el OT, y encarrilate... y no te metas en arenas movedizas...
agur
CHACAL escribió:MIRA LO QUE OCURRE EN OTRAS LATITUDES:
MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2014
La producción industrial italiana cae a los niveles más bajos desde 2012
PL
La producción industrial italiana cayó 1,1 por ciento durante el tercer trimestre del año en comparación con el periodo de abril a junio, el mayor descenso desde finales de 2012, señalaron hoy datos oficiales.
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), en septiembre la disminución fue del 0,9 por ciento con respecto al mes previo, en tanto tuvo un descenso de 2,9 por ciento sobre una base anual.
Al referirse al comportamiento de esa actividad económica en lo que va de año, el Istat precisó que desde enero hasta septiembre la producción industrial disminuyó un 0,5 por ciento en relación con la misma etapa de 2013.
Según explicó la entidad, en el noveno mes ese sector tuvo datos negativos en casi todas las áreas, principalmente en las referidas a los bienes de consumo, que registraron una caída del 3,2 por ciento.
En tanto, los bienes de capital descendieron un 2,4 por ciento, el rubro de energía se desplomó un 1,5 por ciento y los bienes intermedios retrocedieron un 0,8 por ciento.
Sin embargo, sobre la base anual, el peor derrumbe fue el de la fabricación de electrodomésticos (-12,8 por ciento), seguido por elaboración de productos farmacéuticos (-10,1 por ciento) y la industria de la madera, el papel y la gráfica (-7,0 por ciento).
Estos datos son una mala noticia tanto para la nación transalpina como para la Unión Europea en sentido general, pues Italia se encuentra entre los seis países del bloque que sustentan la mayor parte de la producción del área.
Al mismo tiempo, la industria italiana representa más del 25 por ciento del Producto Interior Bruto de un país que aún no logra la recuperación de su economía y sigue aplicando medidas para salir de la recesión.
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Muy bueno los pdf ya los descargue.
Y tranquilo Chacal que los europeos las han visto mas feas y siempre salen adelante
Y tranquilo Chacal que los europeos las han visto mas feas y siempre salen adelante
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
para curiosos en el tema militar ruso (se que hay muchos)...
catalogos de Rosoboronexport’s de material militar ruso
Russian Naval Systems export catalog
http://adf.ly/tzoul
Russian Land Forces Weapon export catalog
http://adf.ly/u17b6
Russian Aerospace Aviation and Air Combat Weapon export catalog
http://adf.ly/u186q
Russian Air Defense, Radars and EW Weapon export catalog
http://adf.ly/u18Vw
que lo disfruten... a ver si consigo algo "chino" parecido...
agur
catalogos de Rosoboronexport’s de material militar ruso
Russian Naval Systems export catalog
http://adf.ly/tzoul
Russian Land Forces Weapon export catalog
http://adf.ly/u17b6
Russian Aerospace Aviation and Air Combat Weapon export catalog
http://adf.ly/u186q
Russian Air Defense, Radars and EW Weapon export catalog
http://adf.ly/u18Vw
que lo disfruten... a ver si consigo algo "chino" parecido...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Los europeos tienen varios años nadando en barro, no puden ni podrán salir de ahi, al menos que desaten otra guerra mundial.
los privados no ensamblan mas porque no quieren, por sabotaje, porque se lo revenden ellos mismos para aumentar el precio
ya la OPEP dijo que le 2015 sube el precio del barril y se mantendra alrededor de 100
los privados no ensamblan mas porque no quieren, por sabotaje, porque se lo revenden ellos mismos para aumentar el precio
ya la OPEP dijo que le 2015 sube el precio del barril y se mantendra alrededor de 100
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACAL escribió:Los europeos tienen varios años nadando en barro, no puden ni podrán salir de ahi, al menos que desaten otra guerra mundial.
los privados no ensamblan mas porque no quieren, por sabotaje, porque se lo revenden ellos mismos para aumentar el precio
ya la OPEP dijo que le 2015 sube el precio del barril y se mantendra alrededor de 100
chamo te admiro, no porque tengas razón en lo que dices, si no porque tienes la valentía hasta de mirarte en el espejo a diario y pensar que toda esa sarta de estupideces que escribes aquí realmente es verdad, contigo hicieron un lavado mental digno de un premio, ni Goebbels podía hacerlo mejo, mejor esto se deberia migrar al tema libre y alguien que conteste semejante pajazo que solo se creen personajes como tu fin del OT
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:para curiosos en el tema militar ruso (se que hay muchos)...
catalogos de Rosoboronexport’s de material militar ruso
Russian Naval Systems export catalog
http://adf.ly/tzoul
Russian Land Forces Weapon export catalog
http://adf.ly/u17b6
Russian Aerospace Aviation and Air Combat Weapon export catalog
http://adf.ly/u186q
Russian Air Defense, Radars and EW Weapon export catalog
http://adf.ly/u18Vw
que lo disfruten... a ver si consigo algo "chino" parecido...
agur
Interesante, gracias por colocarlo lo primero que me intereso en ver que decía era lo de los Amur, no se suponía que esos bichos tenían problemas aun no resueltos? sera que ya los resolvieron? y de ser así no seria justamente lo que la Armada necesitaría para adquirir submarinos nuevos en este caso los que pretendió hace algunos años? si ya se que el país esta vuelto mierda económicamente hablando, pero esta situación no sera eterna y la Armada algún día deberá tener submarinos nuevos.
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Cuando viajes a Europa y salgas de la comuna hablamos...
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Re: Noticias Y Generalidades
NO HACE FALTA VIAJAR:
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
POR FAVOR... volvamos al tema... dejen el OT.... que ya no puedo reirme mas...
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
http://www.argenpress.info/2014/11/las-noticias-mas-censuradas-2013-2014.html
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos,
del Euronaval 2014, el concepto de DCNS XWind 4000:
Trimaran, con una peculiar combinación en propulsión: 2 propelas o hélices entubadas mas un único waterjet.
Algo parecido a la propulsión "warp" de las meko sudafricanas. Aunque mas radical (en esas eran hélices abiertas), pues es bien sabido que las hélices entubadas son mas eficientes a baja velocidad, pero ineficientes a altas, mientras que los waterjets son completamente lo contrario.
del Euronaval 2014, el concepto de DCNS XWind 4000:
Trimaran, con una peculiar combinación en propulsión: 2 propelas o hélices entubadas mas un único waterjet.
Algo parecido a la propulsión "warp" de las meko sudafricanas. Aunque mas radical (en esas eran hélices abiertas), pues es bien sabido que las hélices entubadas son mas eficientes a baja velocidad, pero ineficientes a altas, mientras que los waterjets son completamente lo contrario.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
hola a todos....
respecto a esta "innovación" de la XWIND 4000...
pues es un "concept design" y como tal es simplemente una tormenta de ideas de como intentar "Integrar" en un casco "que flote" los tres grandes deseos que hoy por hoy inquietan a las "medianas" armadas..
1) gran cubierta de vuelo... sin llegar al semi portaaviones o a cualquier otra solucion de antaño (el porta helicopteros por ejemplo), las armadas "medianas" y "pequeñas" le andan dando la vuelta y la revuelta a la forma de embarcar y operar mas de uno o dos helicopteros desde una plataforma naval... por ello la solución "trimaran" ya que es la unica forma de lograr una "manga ancha" para poder acomodar un helipad de dos posiciones... PERO hasta ahora la unica armada que ha "experimentado" esta alternativa esta muy arrepentida de ello (el LCS independence) pues para lograr una embarcación trimaran "ligera" han tenido que echar mano del aluminio como "unico" material de construcción y esto ha dado mas de un dolor de cabeza, sobre todo desde el punto de vista "operacional" y de mantenimiento de la nave... el otro triste experimento ha sido el prometedor trimaran indonesio de fibra de vidrio y carbono KLEWANG 625 que se incendió en puerto en circunstancias aun nada claras
2) velocidad... esta es la otra gran habilidad deseada por las armadas "medianas", que aun cuando han aceptado un tanto a regañadientes que una velocidad de 20-25 nudos es suficiente para un buque de guerra, todavia sueñan con la epoca de los acorazados de 30 nudos y del prestigio que un buque rapido siempre dá al que lo posee y opera... aqui de nuevo la solución "magica" son los trimaranes... y tambien el problema magico... ahora en el caso del XWIND 4000 es muy contradictorio a mi entender la "mezcla" de helices con toberas (no entubadas) y la unidad booster waterjet... si bien es cierto que las helices con tobera son mas eficicientes propulsivamente hablando que las helices "libres", tambien es cierto que la "tobera" es un importante elemento de resistencia sobre todo cuando hablamos de querer ganar "velocidad", por lo que viendo que esas toberas no son retractables, cuando el buque opere con el waterjet, estos conjuntos de tobera y helice provocaran una gran resistencia al avance, aun cuando sean operadas en conjunto... por eso que lo veo muy raro...
3) "desplazamiento y DW"... sin duda que los buques de guerra modernos tienen la tendencia a crecer y ser necesariamente grandes y voluminosos para poder embarcar todos los equipos belicos necesarios a bordo... asi vemos que la otrora plataforma de 2000-3000 ton que en la SGM llamabamos destructuctor (los Fletcher, Allen M. Sumner y Gearing) simplemente se quedaron "pequeñisimos" con respecto a los SPRUANCE o ARLEIGH de más de 8000 ton... aqui de nuevo la solución "novedosa" es el casco trimaran que permite un mayor "payload" con un menos desplazamiento y sobre todo un menor calado y formas sumergidas mas pequeñas... lo que se traduce en menos resistencia al avance y por ende menos potencia de propulsion requerida...
NO CREO que en los proximos 10-20 años veamos navegando buques trimaran militares de gran porte (+4000 ton), pues si bien el concepto responde maravillosamente a los tres requerimientos anteriormente expuestos, constructivamente y operativamente todavia no son unos diseños "resueltos" y la "unica" experiencia realmente puesta en marcha (LCS INDEPENDENCE) ha demostrado que quedan todavia muchas cosas por resolver en este tipo de buques a nivel de materiales, estructura y corrosion...
agur
respecto a esta "innovación" de la XWIND 4000...
pues es un "concept design" y como tal es simplemente una tormenta de ideas de como intentar "Integrar" en un casco "que flote" los tres grandes deseos que hoy por hoy inquietan a las "medianas" armadas..
1) gran cubierta de vuelo... sin llegar al semi portaaviones o a cualquier otra solucion de antaño (el porta helicopteros por ejemplo), las armadas "medianas" y "pequeñas" le andan dando la vuelta y la revuelta a la forma de embarcar y operar mas de uno o dos helicopteros desde una plataforma naval... por ello la solución "trimaran" ya que es la unica forma de lograr una "manga ancha" para poder acomodar un helipad de dos posiciones... PERO hasta ahora la unica armada que ha "experimentado" esta alternativa esta muy arrepentida de ello (el LCS independence) pues para lograr una embarcación trimaran "ligera" han tenido que echar mano del aluminio como "unico" material de construcción y esto ha dado mas de un dolor de cabeza, sobre todo desde el punto de vista "operacional" y de mantenimiento de la nave... el otro triste experimento ha sido el prometedor trimaran indonesio de fibra de vidrio y carbono KLEWANG 625 que se incendió en puerto en circunstancias aun nada claras
2) velocidad... esta es la otra gran habilidad deseada por las armadas "medianas", que aun cuando han aceptado un tanto a regañadientes que una velocidad de 20-25 nudos es suficiente para un buque de guerra, todavia sueñan con la epoca de los acorazados de 30 nudos y del prestigio que un buque rapido siempre dá al que lo posee y opera... aqui de nuevo la solución "magica" son los trimaranes... y tambien el problema magico... ahora en el caso del XWIND 4000 es muy contradictorio a mi entender la "mezcla" de helices con toberas (no entubadas) y la unidad booster waterjet... si bien es cierto que las helices con tobera son mas eficicientes propulsivamente hablando que las helices "libres", tambien es cierto que la "tobera" es un importante elemento de resistencia sobre todo cuando hablamos de querer ganar "velocidad", por lo que viendo que esas toberas no son retractables, cuando el buque opere con el waterjet, estos conjuntos de tobera y helice provocaran una gran resistencia al avance, aun cuando sean operadas en conjunto... por eso que lo veo muy raro...
3) "desplazamiento y DW"... sin duda que los buques de guerra modernos tienen la tendencia a crecer y ser necesariamente grandes y voluminosos para poder embarcar todos los equipos belicos necesarios a bordo... asi vemos que la otrora plataforma de 2000-3000 ton que en la SGM llamabamos destructuctor (los Fletcher, Allen M. Sumner y Gearing) simplemente se quedaron "pequeñisimos" con respecto a los SPRUANCE o ARLEIGH de más de 8000 ton... aqui de nuevo la solución "novedosa" es el casco trimaran que permite un mayor "payload" con un menos desplazamiento y sobre todo un menor calado y formas sumergidas mas pequeñas... lo que se traduce en menos resistencia al avance y por ende menos potencia de propulsion requerida...
NO CREO que en los proximos 10-20 años veamos navegando buques trimaran militares de gran porte (+4000 ton), pues si bien el concepto responde maravillosamente a los tres requerimientos anteriormente expuestos, constructivamente y operativamente todavia no son unos diseños "resueltos" y la "unica" experiencia realmente puesta en marcha (LCS INDEPENDENCE) ha demostrado que quedan todavia muchas cosas por resolver en este tipo de buques a nivel de materiales, estructura y corrosion...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Esas soluciones son demasiado exoticas aun, el problema del trimaran es tambien la colocacion de un sonar de casco, ya que deberia ser uno especifico para ese casco.
Prefiero una solucion mas convencional en cuanto al casco y propulsion electrica con generadores electricos diesel y/o turbinas. una solcuon que da buena velocidad y bajo nivel de ruido
Cuando el hidriogeno se estandarice como generador de electricidad a nivel mundial y sea economicamente viable se reemplazaran los diesel y las turbinas por generadores a hidrogeno mas silenciosos y de menor firma termica.
Sobre la cubierta de vuelo, pues si una armada pequeña pare para meter un caro helicoptero medio en sus buques (cuanto cuesta un NH-90 o un Merlin) como seria meter dos o mas? creo que deseos no preñan a menos que se opte por soluciones economicas tipo Z9C
Prefiero una solucion mas convencional en cuanto al casco y propulsion electrica con generadores electricos diesel y/o turbinas. una solcuon que da buena velocidad y bajo nivel de ruido
Cuando el hidriogeno se estandarice como generador de electricidad a nivel mundial y sea economicamente viable se reemplazaran los diesel y las turbinas por generadores a hidrogeno mas silenciosos y de menor firma termica.
Sobre la cubierta de vuelo, pues si una armada pequeña pare para meter un caro helicoptero medio en sus buques (cuanto cuesta un NH-90 o un Merlin) como seria meter dos o mas? creo que deseos no preñan a menos que se opte por soluciones economicas tipo Z9C
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Re: Noticias Y Generalidades
hola GERARDO...
pues si... esa definicion me parece correcta "exoticos"
aqui el que es parte del plan naval español y de las "alternativas" que se manejan para la F110...
http://adf.ly/uC4yn
supeditaco claro esta a
1) las necesidades que se puedan plantear al momento del inicio de la construccion
2) la disponibilidad presupuestaria para el momento del inicio de la construccion
otros conceptos que se manejan...
y la que por el momento es la ultima version y que viene cobrando mas fuerza...
asi pues se puede ver que aun cuando se manejan versiones trimaran... casi siempre a la hora del Té se impone la version monocasco...
agur
pues si... esa definicion me parece correcta "exoticos"
aqui el que es parte del plan naval español y de las "alternativas" que se manejan para la F110...
http://adf.ly/uC4yn
supeditaco claro esta a
1) las necesidades que se puedan plantear al momento del inicio de la construccion
2) la disponibilidad presupuestaria para el momento del inicio de la construccion
otros conceptos que se manejan...
y la que por el momento es la ultima version y que viene cobrando mas fuerza...
asi pues se puede ver que aun cuando se manejan versiones trimaran... casi siempre a la hora del Té se impone la version monocasco...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos,
De acuerdo en 95% con el análisis que hace Idelfonso del concept design representado por el Xwind 4000, sobre todo en puntualizar las 3 ventajas que busca.
En que difiero?, pues que si pienso que existan las soluciones de ingeniería para hacer viables dichos proyectos hoy día, sobre todo en cuanto a construcción de aluminio, por ejemplo los problemas del LCS-2 ya han sido resueltos para el tercer buque de la serie, y se debió sobre todo a problemas de diseño de detalle y no de concepto, y es que si no, como han hecho tantos ferrys rápidos para operar exitósamente por tantos años con exactamente la misma configuración de hull de aluminio y waterjets de acero? Y es que es cada vez mas común que la tecnología militar este rezagada de la civil
Por cierto que otra empresa Francesa, esta vez CMN, presentó en la Euronaval 2012 este "design concept": (tambuén algo exótico)
Hoy a solo 2 años, ya tiene 3 vendidos (a Mozambique), y uno construido:
De acuerdo en 95% con el análisis que hace Idelfonso del concept design representado por el Xwind 4000, sobre todo en puntualizar las 3 ventajas que busca.
En que difiero?, pues que si pienso que existan las soluciones de ingeniería para hacer viables dichos proyectos hoy día, sobre todo en cuanto a construcción de aluminio, por ejemplo los problemas del LCS-2 ya han sido resueltos para el tercer buque de la serie, y se debió sobre todo a problemas de diseño de detalle y no de concepto, y es que si no, como han hecho tantos ferrys rápidos para operar exitósamente por tantos años con exactamente la misma configuración de hull de aluminio y waterjets de acero? Y es que es cada vez mas común que la tecnología militar este rezagada de la civil
Por cierto que otra empresa Francesa, esta vez CMN, presentó en la Euronaval 2012 este "design concept": (tambuén algo exótico)
Hoy a solo 2 años, ya tiene 3 vendidos (a Mozambique), y uno construido:
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
hola JC65....
jajjajjaja.... de acuerdo en un 95%.... y el 5% faltante es el .... peeeerooooooo jajjaja
bueno ahora en serio y pidiendo perdon por la broma...
no dudo en buena parte, que probablemente el "futuro" de los buques de guerra vaya en la dirección de los trimaran... pero REALMENTE creo que mas bien irá en la dirección de los CATAMARAN... en problema son las formas a las que las "armadas" todavia no se acostumbran...
el principal problema "pendiente" de resolver en los TRIMARAN es de tipo estructural, sobre todo de los esfuerzos que se producen en los "puentes" entre cascos, los cuales a pesar de las facilidades que hoy ofrecen los programas de calculo estructural por elementos finitos, a fecha de hoy no han podido modelar "adecuadamente" el efecto que las olas y ondas de la superficie del mar sobre la flotabilidad de los cascos y los momentos flectores variantes que se producen en la citada estructura... he ahi los dos problemas que ello genera... obligado uso del aluminio como material de construccion para que la estructura resultante sea liviana... y la fabricación de una estructura compleja y "pesada" en esos "puentes"...
respecto al LCS-2 INDEPENDENCE pues yo prefiero decir que ha sido parcheado y se encuentra bajo estricta observación para poder evaluar los resultados de las modificaciones y cambios... habra que esperar a ver que pasa...
lo que si ha llegado para quedarse y que seguirá evolucionando
1) la propulsio diesel electrica
2) los POD's para la propulsion de grandes unidades
3) los waterjets para la propulsion de embarcaciones pequeñas y medianas
4) los CATAMARANES para los transportes militares
del resto es probable que a principios de la decada que viene empiecen algunos demostradores de tecnologia a aparecer por ahi... pero creo que seran timidos intentos y muy limitados, sobre todo en francia e italia cuyas armadas estan avidas de mejorar sus prestaciones a bajo costo y con el uso de altas tecnologias...
agur
jajjajjaja.... de acuerdo en un 95%.... y el 5% faltante es el .... peeeerooooooo jajjaja
bueno ahora en serio y pidiendo perdon por la broma...
no dudo en buena parte, que probablemente el "futuro" de los buques de guerra vaya en la dirección de los trimaran... pero REALMENTE creo que mas bien irá en la dirección de los CATAMARAN... en problema son las formas a las que las "armadas" todavia no se acostumbran...
el principal problema "pendiente" de resolver en los TRIMARAN es de tipo estructural, sobre todo de los esfuerzos que se producen en los "puentes" entre cascos, los cuales a pesar de las facilidades que hoy ofrecen los programas de calculo estructural por elementos finitos, a fecha de hoy no han podido modelar "adecuadamente" el efecto que las olas y ondas de la superficie del mar sobre la flotabilidad de los cascos y los momentos flectores variantes que se producen en la citada estructura... he ahi los dos problemas que ello genera... obligado uso del aluminio como material de construccion para que la estructura resultante sea liviana... y la fabricación de una estructura compleja y "pesada" en esos "puentes"...
respecto al LCS-2 INDEPENDENCE pues yo prefiero decir que ha sido parcheado y se encuentra bajo estricta observación para poder evaluar los resultados de las modificaciones y cambios... habra que esperar a ver que pasa...
lo que si ha llegado para quedarse y que seguirá evolucionando
1) la propulsio diesel electrica
2) los POD's para la propulsion de grandes unidades
3) los waterjets para la propulsion de embarcaciones pequeñas y medianas
4) los CATAMARANES para los transportes militares
del resto es probable que a principios de la decada que viene empiecen algunos demostradores de tecnologia a aparecer por ahi... pero creo que seran timidos intentos y muy limitados, sobre todo en francia e italia cuyas armadas estan avidas de mejorar sus prestaciones a bajo costo y con el uso de altas tecnologias...
agur
jc65 escribió:Saludos,
De acuerdo en 95% con el análisis que hace Idelfonso del concept design representado por el Xwind 4000, sobre todo en puntualizar las 3 ventajas que busca.
En que difiero?, pues que si pienso que existan las soluciones de ingeniería para hacer viables dichos proyectos hoy día, sobre todo en cuanto a construcción de aluminio, por ejemplo los problemas del LCS-2 ya han sido resueltos para el tercer buque de la serie, y se debió sobre todo a problemas de diseño de detalle y no de concepto, y es que si no, como han hecho tantos ferrys rápidos para operar exitósamente por tantos años con exactamente la misma configuración de hull de aluminio y waterjets de acero? Y es que es cada vez mas común que la tecnología militar este rezagada de la civil
Por cierto que otra empresa Francesa, esta vez CMN, presentó en la Euronaval 2012 este "design concept": (tambuén algo exótico)
Hoy a solo 2 años, ya tiene 3 vendidos (a Mozambique), y uno construido:
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos,
Ahora estoy de acuerdo solo un 99%, jajajaja.
Ya fuera de broma, que sabes sobre el Benchijigua Express, que opera en las Islas Canarias?, ha tenido los mismos problemas de corrosión?, como se compara con su competencia catamarán?, no ha habido alguna ventaja operativa?
Lo que veo ventajoso del tri sobre el cata, es la posibilidad de ubicar la parte propulsora en el centro, permitiendo la flexibilidad de usar la maquinaria adecuada tanto para velocidad crucero como para máxima.
Ahora estoy de acuerdo solo un 99%, jajajaja.
Ya fuera de broma, que sabes sobre el Benchijigua Express, que opera en las Islas Canarias?, ha tenido los mismos problemas de corrosión?, como se compara con su competencia catamarán?, no ha habido alguna ventaja operativa?
Lo que veo ventajoso del tri sobre el cata, es la posibilidad de ubicar la parte propulsora en el centro, permitiendo la flexibilidad de usar la maquinaria adecuada tanto para velocidad crucero como para máxima.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
hola jc65...
el BENCHIJIGUA EXPRESS fue el "buque modelo" para el diseño del LCS-2 INDEPENDENCE, pero no por ello comparte los "mismos problemas"... y paso a explicar algunos datos que manejo...
uno de los principales "imponderables" que se han detectado en el LCS2 INDEPENDENCE y que ha acelerado los procesos de corrosión de algunas zonas de la estructura del casco viene por la mayor cantidad de electricidad generada y consumida a bordo del LCS2, así como la mayor cantidad de corrientes galvanicas inducidas por la mayor cantidad de motores electricos que operan en el buque de guerra... tambien el apartado de vibraciones es otro de los puntos que han venido afectando la resistencia de la estructura a la corrosión...
y es que el aluminio aunque es un material que se viene trabajando desde hace ya algun tiempo en la marina, nunca habia sido aplicado a embarcaciones tan grandes y complejas... no ha sido hasta que AUSTAL hace ya casi unos 20 años empezó a construir los FAST FERRIES y los PIERCE CATAMARANS... aumentando con cada construccion el tamaño de los buques...
en lo civil y transporte han venido trabajando bastante bien salvo algun que otro problema de corrosion localizada en la zona de popa derivado a los altos potenciales galvanicos producto de la mezcla de materiales debido a los ejes, bombas/jet, deflectores, etc.... problemas que por lo localizado fueron relativamente simples de analizar y resolver, pero por ejemplo en el caso del LCS2 el estudio de flujos de corrientes y potenciales galvanicos se llevó unos 9 meses de trabajo continuado a bordo y en casi todas las situaciones operacionales de la nave, a fin de poder conseguir los patrones y entender y solucionar el problema...
algo que desde luego si le ha hecho mucho daño al programa LCS2 INDEPENDENCE TRIMARAN, ha sido su competidor el LCS1 FREEDOM, que le ha supuesto una competencia dispareja que a efectos de opinión publica y senado le ha supuesto una muy mala opinión...
PARA COLMO como casi todos los programas militares de los EEUU ambos programas LCS1 y LC2 van fuera de presupuesto y vista la "supuesta inutilidad" de ambos buques (muy costosos y desarmados) probablemente sean cancelados antes de que se llegue al final de las construcciones planeadas... todo ello en favor de un nuevo programa que supongo "mezclara lo mejor" de las dos experiencias...
agur
el BENCHIJIGUA EXPRESS fue el "buque modelo" para el diseño del LCS-2 INDEPENDENCE, pero no por ello comparte los "mismos problemas"... y paso a explicar algunos datos que manejo...
uno de los principales "imponderables" que se han detectado en el LCS2 INDEPENDENCE y que ha acelerado los procesos de corrosión de algunas zonas de la estructura del casco viene por la mayor cantidad de electricidad generada y consumida a bordo del LCS2, así como la mayor cantidad de corrientes galvanicas inducidas por la mayor cantidad de motores electricos que operan en el buque de guerra... tambien el apartado de vibraciones es otro de los puntos que han venido afectando la resistencia de la estructura a la corrosión...
y es que el aluminio aunque es un material que se viene trabajando desde hace ya algun tiempo en la marina, nunca habia sido aplicado a embarcaciones tan grandes y complejas... no ha sido hasta que AUSTAL hace ya casi unos 20 años empezó a construir los FAST FERRIES y los PIERCE CATAMARANS... aumentando con cada construccion el tamaño de los buques...
en lo civil y transporte han venido trabajando bastante bien salvo algun que otro problema de corrosion localizada en la zona de popa derivado a los altos potenciales galvanicos producto de la mezcla de materiales debido a los ejes, bombas/jet, deflectores, etc.... problemas que por lo localizado fueron relativamente simples de analizar y resolver, pero por ejemplo en el caso del LCS2 el estudio de flujos de corrientes y potenciales galvanicos se llevó unos 9 meses de trabajo continuado a bordo y en casi todas las situaciones operacionales de la nave, a fin de poder conseguir los patrones y entender y solucionar el problema...
algo que desde luego si le ha hecho mucho daño al programa LCS2 INDEPENDENCE TRIMARAN, ha sido su competidor el LCS1 FREEDOM, que le ha supuesto una competencia dispareja que a efectos de opinión publica y senado le ha supuesto una muy mala opinión...
PARA COLMO como casi todos los programas militares de los EEUU ambos programas LCS1 y LC2 van fuera de presupuesto y vista la "supuesta inutilidad" de ambos buques (muy costosos y desarmados) probablemente sean cancelados antes de que se llegue al final de las construcciones planeadas... todo ello en favor de un nuevo programa que supongo "mezclara lo mejor" de las dos experiencias...
agur
jc65 escribió:Saludos,
Ahora estoy de acuerdo solo un 99%, jajajaja.
Ya fuera de broma, que sabes sobre el Benchijigua Express, que opera en las Islas Canarias?, ha tenido los mismos problemas de corrosión?, como se compara con su competencia catamarán?, no ha habido alguna ventaja operativa?
Lo que veo ventajoso del tri sobre el cata, es la posibilidad de ubicar la parte propulsora en el centro, permitiendo la flexibilidad de usar la maquinaria adecuada tanto para velocidad crucero como para máxima.
Nilo- Sargento Ayudante
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