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Re: Noticias Y Generalidades
tan peladero como los TAQUES... pero mas grandecito....
agur
agur
Prietocol escribió:ese astillero es pura tierra..
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Que verguenza que nuestro pais tenga fama MUNDIAL DE MALA PAGA
flint- Primer Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
hola XAMBER...
veamos... a "cualquiera" le pueden venir años de vacas flacas... eso esta dentro de las posibilidades, pero que un pais que cuenta con infinidad de recursos, tanto renovables como no renovables, esté pasando la crisis economica más servera a consecuencia de la "desaparición" de miles de millones de dolares habidos de la renta petrolera, entre otras... eso es mas vergonzoso aun...
que haya denuncias de cuentas millonarias en el extranjero y que no se investiguen... eso es el colmo de la verguenza...
en constucción naval, es IMPORTANTISIMA la previsión de fondos para los diferentes pagos a hacer, ello aun cuando sean pagos fraccionados o escalonados en función del avance de obra, cuando no tienes esa previsión, pues pasa lo que pasa tanto el barco argentino como el barco iraní pasaran a corto plazo a ser propiedad de los respectivos astilleros constructores, pues los barcos amarrados en muelle (salvo los buques de la ARBV en DIAMCA claro está) generan gastos que hay que pagar, y estos aumentan la deuda para con el astillero hasta el punto que lo adeudado será igual a lo que tiene parcialmente pagado el armador y en ese mismo momento, embargo al canto, el cual es simplemente facilisimo de hacer, pues los barcos aun no estan abanderados como buques venezolanos, aun cuando muestren puerto y matricula de registro venezolanos, ya que los astilleros a fecha de hoy TODAVIA no han hecho formal entrega de los buques, entrega que evidentemente incluye la cesión de nacionalidad y abanderamiento...
agur
veamos... a "cualquiera" le pueden venir años de vacas flacas... eso esta dentro de las posibilidades, pero que un pais que cuenta con infinidad de recursos, tanto renovables como no renovables, esté pasando la crisis economica más servera a consecuencia de la "desaparición" de miles de millones de dolares habidos de la renta petrolera, entre otras... eso es mas vergonzoso aun...
que haya denuncias de cuentas millonarias en el extranjero y que no se investiguen... eso es el colmo de la verguenza...
en constucción naval, es IMPORTANTISIMA la previsión de fondos para los diferentes pagos a hacer, ello aun cuando sean pagos fraccionados o escalonados en función del avance de obra, cuando no tienes esa previsión, pues pasa lo que pasa tanto el barco argentino como el barco iraní pasaran a corto plazo a ser propiedad de los respectivos astilleros constructores, pues los barcos amarrados en muelle (salvo los buques de la ARBV en DIAMCA claro está) generan gastos que hay que pagar, y estos aumentan la deuda para con el astillero hasta el punto que lo adeudado será igual a lo que tiene parcialmente pagado el armador y en ese mismo momento, embargo al canto, el cual es simplemente facilisimo de hacer, pues los barcos aun no estan abanderados como buques venezolanos, aun cuando muestren puerto y matricula de registro venezolanos, ya que los astilleros a fecha de hoy TODAVIA no han hecho formal entrega de los buques, entrega que evidentemente incluye la cesión de nacionalidad y abanderamiento...
agur
Xamber escribió:Que verguenza que nuestro pais tenga fama MUNDIAL DE MALA PAGA
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
No se puede esperar otra cosa cuando los administradores son basicamente lumpen
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Re: Noticias Y Generalidades
teníamos fama de buena paga, llego la robolucion y lo demás es mala historia
Prietocol- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
Pero ponganse a robar ustedes para que vean que la vaina es buena , van a cojer culo y beber caña de la buena.
armandodfl- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
en constucción naval, es IMPORTANTISIMA la previsión de fondos para los diferentes pagos a hacer, ello aun cuando sean pagos fraccionados o escalonados en función del avance de obra, cuando no tienes esa previsión, pues pasa lo que pasa tanto el barco argentino como el barco iraní pasaran a corto plazo a ser propiedad de los respectivos astilleros constructores, pues los barcos amarrados en muelle (salvo los buques de la ARBV en DIAMCA claro está) generan gastos que hay que pagar, y estos aumentan la deuda para con el astillero hasta el punto que lo adeudado será igual a lo que tiene parcialmente pagado el armador y en ese mismo momento, embargo al canto, el cual es simplemente facilisimo de hacer, pues los barcos aun no estan abanderados como buques venezolanos, aun cuando muestren puerto y matricula de registro venezolanos, ya que los astilleros a fecha de hoy TODAVIA no han hecho formal entrega de los buques, entrega que evidentemente incluye la cesión de nacionalidad y abanderamiento...
Es que esos pagos se hacen segun HITOS, el problema es cuando se cumplen los hitos y no se paga eso desemboca en un atraso a las obras.
Lo triste del asunto es lo que esta pasando que nadie se esta dando cuenta, los jala mecates asquerosos comunistas digase Napoleon y Carlos ... esta esta de mal empeor la armada venezolana paso de ser una armada con limitadas capacidades azules a ser una armada litoral-fluvial con casi ningun vector para una verdadera guerra naval, una mera guardia costera.
Y empeora la situacion el gobierno se queda sin dolares, tanto asi que las empresas estan estudiando vender en dolares, el bolivar poco a poco se vuelve INUTIL.
La inversion publica es cada dia mas ineficiente, el resultado no digo que sera mañana o en quince dias, pero el chicle llamado endeudamiento pronto no se podra estirar mas y vamos a colapsar.
Volviendo al tema de los buques, este gobierno ha anulado las posibilidades de tener una armada disuasiva, sumado a eso, y al interes COMUNISTA de tener problemas polticios en el caricom, nos vemos ante una TOTAL perdida de Soberania en nuestra zona en reclamacion, ya se descubrieron los yacimientos IMPORTANTES...
Al parecer pensamos tanto en una guerra con los gringos, en hacer guerrillas, en destruir portaviones y los que JODIERON A ESTE PAIS SON LOS VECINOS, lo hermanos colombianos, con su narcotrafico que pudrio a nuestra sociedad y por ende a la fan, con su miseria que nos trajo el bachaqueo, y a los panitas guyaneses, que no les alcanzo con quitarnos tierra sino que ahora nos quitaran el mar tambien .... PATETICO PATETICO.
flint- Primer Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Son dos foreros, que vienen a hacerle propganda al gobierno y a joderle la paciencia al que no siga su linea de informacion, 2 tipos jubilados que contribuyen en defender la revolucion haciendo ataques a todo aquel en la internet que no la apoye, son los que violando legislacion nacional, rastrean inforamcion de foristas a los que su bullyn virtual no les hace efecto y amenzan publicamente, pero como las perras cobardes que son editan los comentarios ...
leansela para que vean es un delito estar rastreando ip y exponiendo informacion privada
http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic3_ven_anexo18.pdf
Pero de todas formas, yo no les paro no tenga nada que perder, yo estoy aqui el que me busque me encuentra, no voy a usar proxy ni a codificar mi conexcion ni que anduviera traficando pornografia infantil ... Asi no me van a intimar las puticas de izquierda.
leansela para que vean es un delito estar rastreando ip y exponiendo informacion privada
http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic3_ven_anexo18.pdf
Pero de todas formas, yo no les paro no tenga nada que perder, yo estoy aqui el que me busque me encuentra, no voy a usar proxy ni a codificar mi conexcion ni que anduviera traficando pornografia infantil ... Asi no me van a intimar las puticas de izquierda.
flint- Primer Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
hola XAMBER... tal vez me haya explicado mal...
cuando hago mensión a la previsión de fondos o dinero, no me refiero a tener a la mano y disponible "EL TOTAL" del valor del barco o barcos... NI MUCHO MENOS...
como indicas existen los "hitos contractuales" segun los cuales el armador, a requerimiento del astillero y en base al cumplimiento del "hito", debe hacer el pago correspondiente... y esto NO SON DOS REALES (reales de lo de antes), si no que pueden ser millones de los verdes, que deben ser pagados y punto... y ese dinero debe estar debidamente programado y provisionado en las diferentes partidas presupuestarias... QUE PASABA por ejemplo con los POV y BVL... pues muy simple, debido al sistema burocrático de aprobación de presupuestos y ejecución de los mismos, estos pagos solo se "metian" en el "sistema" de pago, cuando el astillero notificaba a la armada de la consecución del hito, y procesar el pago correspondiente aun por la vía expresa, que aun así se tomaba hasta 30 y 45 días... a eso me refiero con la previsión de fondos...
al respecto, es "gracioso" por ejemplo, cuando se publica en gaceta la aprobación de una partida presupuestaria y la designación de un responsable para su "ejecución"... ya que este es solo "el primero" de una serie de pasos burocráticos que se deben seguir para que esa "partida" se gaste o mejor dicho, "se pague" a aquellos contratados para hacer un trabajo.
de esta forma el que se "apruebe" un importe bajo una partida presupuestaria no significa ni que esté disponible ni que el "responsable" designado pueda hacer uso a su discrección de la misma, siendo simplemente u mero "tramitador corre ve y dile"
agur
cuando hago mensión a la previsión de fondos o dinero, no me refiero a tener a la mano y disponible "EL TOTAL" del valor del barco o barcos... NI MUCHO MENOS...
como indicas existen los "hitos contractuales" segun los cuales el armador, a requerimiento del astillero y en base al cumplimiento del "hito", debe hacer el pago correspondiente... y esto NO SON DOS REALES (reales de lo de antes), si no que pueden ser millones de los verdes, que deben ser pagados y punto... y ese dinero debe estar debidamente programado y provisionado en las diferentes partidas presupuestarias... QUE PASABA por ejemplo con los POV y BVL... pues muy simple, debido al sistema burocrático de aprobación de presupuestos y ejecución de los mismos, estos pagos solo se "metian" en el "sistema" de pago, cuando el astillero notificaba a la armada de la consecución del hito, y procesar el pago correspondiente aun por la vía expresa, que aun así se tomaba hasta 30 y 45 días... a eso me refiero con la previsión de fondos...
al respecto, es "gracioso" por ejemplo, cuando se publica en gaceta la aprobación de una partida presupuestaria y la designación de un responsable para su "ejecución"... ya que este es solo "el primero" de una serie de pasos burocráticos que se deben seguir para que esa "partida" se gaste o mejor dicho, "se pague" a aquellos contratados para hacer un trabajo.
de esta forma el que se "apruebe" un importe bajo una partida presupuestaria no significa ni que esté disponible ni que el "responsable" designado pueda hacer uso a su discrección de la misma, siendo simplemente u mero "tramitador corre ve y dile"
agur
Xamber escribió:en constucción naval, es IMPORTANTISIMA la previsión de fondos para los diferentes pagos a hacer, ello aun cuando sean pagos fraccionados o escalonados en función del avance de obra, cuando no tienes esa previsión, pues pasa lo que pasa tanto el barco argentino como el barco iraní pasaran a corto plazo a ser propiedad de los respectivos astilleros constructores, pues los barcos amarrados en muelle (salvo los buques de la ARBV en DIANCA claro está) generan gastos que hay que pagar, y estos aumentan la deuda para con el astillero hasta el punto que lo adeudado será igual a lo que tiene parcialmente pagado el armador y en ese mismo momento, embargo al canto, el cual es simplemente facilisimo de hacer, pues los barcos aun no estan abanderados como buques venezolanos, aun cuando muestren puerto y matricula de registro venezolanos, ya que los astilleros a fecha de hoy TODAVIA no han hecho formal entrega de los buques, entrega que evidentemente incluye la cesión de nacionalidad y abanderamiento...
Es que esos pagos se hacen segun HITOS, el problema es cuando se cumplen los hitos y no se paga eso desemboca en un atraso a las obras.
Lo triste del asunto es lo que esta pasando que nadie se esta dando cuenta, los jala mecates asquerosos comunistas digase Napoleon y Carlos ... esta esta de mal empeor la armada venezolana paso de ser una armada con limitadas capacidades azules a ser una armada litoral-fluvial con casi ningun vector para una verdadera guerra naval, una mera guardia costera.
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Re: Noticias Y Generalidades
Yo tengo fotos de ambos y no voy a andar publicandolas ni amenazando con nada.
mas alla de ser de izquierda o derecha es una cuestion de etica y decencia
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Re: Noticias Y Generalidades
No joda yo les puedo hasta publicar fotos mias si es que les gustan los morenos peluos ... en fav club se me conoce, el mismo napoleon a visto mi cara aunque sea por face, y el adm de aqui tambien tiene mis datos y mi foto.
El peo es el intento de intimidacion, pero como yo no soy mienbro de grupos terroristas que yo sepa, pues ustedes dirán .
El peo es el intento de intimidacion, pero como yo no soy mienbro de grupos terroristas que yo sepa, pues ustedes dirán .
flint- Primer Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
marco aurelio l escribió:Gerardo escribió:Yo tengo fotos de ambos y no voy a andar publicandolas ni amenazando con nada.
mas alla de ser de izquierda o derecha es una cuestion de etica y decencia
Esos señores no parecen tener nociones de ello señor gerardo.
Karl marx se equivoco, la religion no es el opio de la sociedad, lo es el fanatismo, que ciega y nos hace seres irracionales.
Sea fanatismo religoso, politico, ideologico o incluso deportivo todos conducen a lo mismo al "lado oscuro de la fuerza"
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Re: Noticias Y Generalidades
hola GERARDO...
asi es... solo algo para reflexionar al respecto...
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.
Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.
Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.
es por ello que solo con la verdad y el tiempo se gana a los fanáticos...
agur
asi es... solo algo para reflexionar al respecto...
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.
Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.
Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.
es por ello que solo con la verdad y el tiempo se gana a los fanáticos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
y para seguir mas bien con noticias de nuestra "marina" y de como este gobierno no tiene intenciones serias de desarrollar nada que tenga que ver con el mar, a excepción del "comisionismo" y los "sancochos de pescao verde"... recordemos que ha sido de la vida de un buque pesquero lamentablemente llamado SIMON BOLIVAR (ojo no es el buque escuela... eso ya seria el colmo de males)
http://www.larepublica.pe/30-12-2014/la-nave-del-olvido
todo parece apuntar que PESCALBA o mas bien sus directores y responsables no tienen la mas remota idea de como trabar con barcos y mucho menos pesqueros...
de nuevo la historia se repite... barcos vendidos como nuevos, justificación de cuenta en dolares, barco que son realmente viejos y malamente mantenidos... pero PEORMENTE OPERADOS... pero peor aun es que los mandan "al taller a reparar" y se olvidan de que no solo hay que pagar lo que cuesta la reparación en sí... si no los gastos de muelle, aduanas, registros de entrada y salida del buque y tripulantes... vaya todo un proceso y gestión que un "empresario del mar sabe y conoce" pero que un "boliburgues" defensor a ultranza del régimen, desconoce o mas bien obvia...
PERO EN VIGO se ha repetido la historia con dos barcos "comprados nuevos" pero que desde 2011 no han posido salir del puerto... son el BRAGO (8 millones USD) y el atunero BERMEOTARRAK 4 (14 millones USD), pero que desde su compra solo han ido acumulando deudas y mas deudas... (en muelle ya van tres millones de euros por los dos)...
interesante la "compra" del BERMEOTARRAK 4 ya que este buque arribo a puerto con deudas y una empresa armadora quebrada
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/02/02/0003_8268189.htm
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/02/06/0003_8277398.htm
pero un angel de la guarda apareció
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/04/21/bermeotarrak-4-vuelve-navegar/537822.html
LO MALO... es que era un ángel satánico y sentenció a muerte al barco
ASI QUE tal y como dice el dicho... a mi que no me dén.... a mi que me pongan donde "haiga"...
agur
http://www.larepublica.pe/30-12-2014/la-nave-del-olvido
La nave del olvido
El Simón Bolívar, lanzado pomposamente a la mar por Hugo Chávez, fue donado a la Marina de Guerra por infracciones aduaneras en el Perú. Pero Nicolás Maduro quiere su barco. Humala en un compromiso.
Ricardo Uceda / Martes, 30 de diciembre de 2014 | 9:15 am
“¡Tremendo barco!” dijo en un discurso el presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando el Simón Bolívar, un buque pesquero con capacidad de 2,200 toneladas de almacenamiento, arribó a un muelle estatal en Cumaná, Estado de Sucre, procedente de Alemania. Era mayo del 2010. El barco, pintado bonitamente de rojo en La Habana, se sumaba a la flota de siete naves de la empresa socialista Pescalba, creada un año antes para abastecer de atún y jurel a Venezuela y al resto de países del ALBA.
Chávez, que no cabía de entusiasmo, dijo que el Simón Bolívar contaba con todo lo necesario para la pesca en alta mar. Era de bandera cubano-venezolana, porque Pescalba misma era una sociedad entre ambos países. Añadió: “Al Pacífico nos vamos a pescar con esto. Y al Atlántico también. Podemos pescar en las costas del África”.
Era el barco más grande de Pescalba. Lo tripularían 101 personas: 51 venezolanos y 49 cubanos. Poco después llegó el José Martí, de similares dimensiones. Según el diario cubano Voz Rebelde, ambas embarcaciones costaron 75 millones de dólares, aunque Chávez señaló la mitad de esa cifra en 2010. La flota prometía 25,000 toneladas de producción anual, cuyo 60% sería comercializado por la cubana Alimport. Lo restante se quedaría en Venezuela, para ser distribuido por las redes de alimentación popular Mercal y Pdval.
Algo imprevisto ocurrió, sin embargo, con estos planes.
EL INGRESO AL SIMA
Cuando el Simón Bolívar partió de La Guaira hacia Panamá, los tripulantes notaron que las excelencias del buque mencionadas por las autoridades no eran tales. Gilberto Salazar, un tripulante, lo dice así: “Los baños no servían, tampoco los botes salvavidas, los insectos corrían por la nave”. Considerando que las condiciones adentro no eran sostenibles, un sector de los trabajadores se bajó en Panamá y no regresó al barco. Fueron despedidos. En el período que siguió se hizo evidente que la embarcación tenía problemas estructurales mayores. Después de Panamá terminó inmovilizado en Ecuador. Fue entonces que Pescalba decidió repararlo en los talleres de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el Callao.
El barco arribó en junio de ese año, y las reparaciones comenzaron en setiembre. De acuerdo con el contrato, SIMA debía haberlo entregado en septiembre del 2013. Pero ciertos repuestos demoraron en llegar, algunos seguros se vencieron y aparecieron desperfectos no descubiertos inicialmente. Todo lo cual demoró la culminación de los trabajos unos meses más. Cuando el buque estuvo reparado, la cuenta había subido, tanto por las reparaciones como por una permanencia mayor de la prevista. Aparentemente Pescalba canceló los servicios de SIMA, pero no así la extensión del alojamiento, una cuenta de trescientos mil dólares.
En la memoria anual 2012 de SIMA aparece registrada la reparación del barco del Pescalba, como una obra en ejecución, por 11.665 millones de soles. Ese año, la reparación con más alto presupuesto. En la memoria de 2013 siguiente no existe ninguna anotación, ni como obra terminada ni en ejecución. Sin embargo, en el listado de contrataciones de SIMA aparece para ese año una serie de trabajos de reparación con su precio al costado y el indicativo “Proyecto Simón Bolívar”. De acuerdo con una fuente de la Marina, cuando el trabajo estuvo terminado los venezolanos se olvidaron del buque.
BUQUE ABANDONADO
—Demoraron el pago de los servicios y tampoco pagaron a su tripulación. Sus trabajadores, impagos, abandonaron el barco y regresaron a Venezuela
—dijo la fuente.
En Venezuela, mientras tanto, empezaron a aparecer evidencias de que Pescalba distaba mucho de convertirse en la gran promesa que se dibujaba en 2010, cuando llegaron los grandes barcos. Por un lado, no eran embarcaciones nuevas. El Simón Bolívar, por ejemplo
—para no referirnos al José Martí, que tiene su propia historia de decrepitud— fue construido en 1988, en la antigua República Democrática Alemana. Se llamó Angara, y antes Milan y Kapitán Orlikova. Se lo vendió al Pescalba una compañía Posadas, registrada en Washington DC, Estados Unidos.
Uno tras otro, los barcos del Pescalba empezaron a paralizarse debido a desperfectos y falta de mantenimiento. Desde el 2010 la empresa empezó a despedir trabajadores, y mensajes de las protestas labores aparecieron en blogs oficialistas. Se decía que el presidente Chávez había sido sorprendido con estos barcos. Cuando el Simón Bolívar fue comprado ya tenía daños en la maquinaria, fuselaje e instalaciones. Pescalba, por otro lado, empezó a afrontar graves problemas de liquidez. Las metas de producción no se habían cumplido.
DESENCUENTRO EN LIMA
En Perú el Simón Bolívar seguía en la Base Naval del Callao. El 12 de setiembre del 2014, la Sunat publicó en el diario oficial El Peruano una notificación de abandono legal. Decía que si en los próximos cinco días Pescalba no cumplía con sus obligaciones, se dispondría del barco, de acuerdo a ley. El Código Tributario establece que la notificación se realiza de este modo cuando el infractor es no habido. La disposición implica que Aduanas puede asignar el bien a una entidad estatal.
Treinta y nueve días después de la notificación, cuatro representantes del Pescalba encabezados por su gerente general, Gonzalo Tovar, llegaron a Lima para entrevistarse con las autoridades peruanas. En el Ministerio de Defensa los recibió el comandante AP José Gianella, director de asuntos bilaterales, quien solo pudo ofrecerles facilidades para contactos. Carlos Raygada, el jefe de SIMA, les dijo que sus talleres ya no tenían nada que ver con el barco. Luego se entrevistaron con el comandante de la Base Naval del Callao, Juan Zúñiga, quien habló más claro. Tenían una deuda por concepto de muellaje, y el procurador de la Marina de Guerra los iba a denunciar si no pagaban. El 31 de octubre, Pescalba pagó a la Base Naval 878,120 soles, el total de su deuda pendiente.
Pero en otra reunión, el 7 de noviembre, el vicealmirante Edmundo Deville, jefe de Operaciones del Pacífico, les dijo que la Sunat había donado el barco a la Marina de Guerra. En la página web de la Sunat la donación aparece como una resolución de la gerencia de la Aduana del Callao. Lo hizo el 22 de octubre, cuando los venezolanos estaban precisamente en Lima celebrando sus entrevistas. Los de Pescalba sintieron que habían pagado su deuda en vano.
QUIEREN SU BARCO
Consultados para esta nota, la Marina y la Sunat no aportaron información oficial. Una fuente de la Marina sostuvo que el procedimiento de incautación y donación posterior fue enteramente una acción de la Sunat. Extraoficialmente también, una fuente de la Sunat dijo que el buque no tiene ningún adeudo tributario sino que omitió registrar su ingreso al Perú en Aduanas, una obligación del armador. Posteriormente la nave entró en abandono y fue donada conforme al Código Tributario y la Ley General de Aduanas.
Por su parte, el gobierno venezolano no ha realizado ningún reclamo ante la Sunat. Ha empezado informales gestiones diplomáticas, que irán de menos a más. El presidente Humala habría recibido un mensaje de Nicolás Maduro en Ecuador, durante la reunión de Unasur a comienzos de diciembre. En Venezuela lo que decide el presidente lo ejecuta cualquier organismo, por muy autónomo que se pinte. En el Perú esto es más difícil. ¿Puede la Sunat revertir una donación? El buque, pintado de rojo, aún no cambia de color en la Base Naval del Callao.
todo parece apuntar que PESCALBA o mas bien sus directores y responsables no tienen la mas remota idea de como trabar con barcos y mucho menos pesqueros...
de nuevo la historia se repite... barcos vendidos como nuevos, justificación de cuenta en dolares, barco que son realmente viejos y malamente mantenidos... pero PEORMENTE OPERADOS... pero peor aun es que los mandan "al taller a reparar" y se olvidan de que no solo hay que pagar lo que cuesta la reparación en sí... si no los gastos de muelle, aduanas, registros de entrada y salida del buque y tripulantes... vaya todo un proceso y gestión que un "empresario del mar sabe y conoce" pero que un "boliburgues" defensor a ultranza del régimen, desconoce o mas bien obvia...
PERO EN VIGO se ha repetido la historia con dos barcos "comprados nuevos" pero que desde 2011 no han posido salir del puerto... son el BRAGO (8 millones USD) y el atunero BERMEOTARRAK 4 (14 millones USD), pero que desde su compra solo han ido acumulando deudas y mas deudas... (en muelle ya van tres millones de euros por los dos)...
interesante la "compra" del BERMEOTARRAK 4 ya que este buque arribo a puerto con deudas y una empresa armadora quebrada
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/02/02/0003_8268189.htm
El armador pretende vender el «Bermeotarrak» para saldar deudas
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/02/06/0003_8277398.htm
Un juez de Vigo embarga dos atuneros vascos
El «Bermeotarrak 3» y su auxiliar «Brago» son de la firma que tuvo fondeado otro barco en Arousa
pero un angel de la guarda apareció
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/04/21/bermeotarrak-4-vuelve-navegar/537822.html
LO MALO... es que era un ángel satánico y sentenció a muerte al barco
ASI QUE tal y como dice el dicho... a mi que no me dén.... a mi que me pongan donde "haiga"...
agur
Última edición por ildefonso machuca el Mar 12 Mayo - 4:07, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Todovia me acuerdo de las plataformsa offshore de PDVSA y al presidente diciendo que y fanfarronenado que habia intereses en contra de que salieran a buscar petroleo en el mar, y como termino todo ?
Es como si estuviera maldito el comunismo.
Es como si estuviera maldito el comunismo.
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Re: Noticias Y Generalidades
bueno... estos se entienden como "anuncios oficiales" que afectan entre otros a las FFAA nacionales y a la ARBV....
en AZUL algunos "comentarios"
http://www.infodefensa.com/archivo/files/Informe_Industria_Defensa_y_Seguridad_de_America_Latina_2014_2015.pdf
interesante panorama "oficial" el de la ARBV...
agur
en AZUL algunos "comentarios"
http://www.infodefensa.com/archivo/files/Informe_Industria_Defensa_y_Seguridad_de_America_Latina_2014_2015.pdf
a Industria de la Defensa y Seguridad en América Latina 2014-2015
4.10.2.3. Hitos en el ámbito naval
Con el Sistema Integrado de Soporte Logístico (SISLFLO), la Armada de Venezuela “apunta hacia la excelencia en operatividad de sus unidades flotantes y establecimientos navales en tierra”, según destacó en enero una nota de prensa del componente naval.
pero ya se ha empezado a "despotricar" contra el sistema por "ineficiente" cuando en realidad el verdadero y real problema no es la programación logística de los componentes y repuestos requeridos por los buques de la armada, si no EL LARGO Y COMPLEJO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LICITACIÓN, ASIGNACIÓN Y EJECUCIÓN DEL dinero necesario
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), como el órgano encargado para la adquisición de Sistemas de Defensa para los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia.
La Ocamar asignó fondos para la botadura y entrega del cuarto buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24), en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), cuya celebración tuvo lugar el 14 de junio rebautizando al buque con el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez. Así como destinó 4,9 millones de dólares para la recuperación del buque de desembarco Goajira (T- 63) y una cantidad no determinada para la del buque Ciudad Bolívar (tipo AOR).
BUENO... es interesante que OCAMAR la "empresa" de transporte maritimo de la ARBV sea el ente administrador de los recursos necesarios para el "ARMAMENTO DE LOS POV", LA CONSTRUCCION DEL BVL ex-TAMANACO y "LA REPARACIÓN DEL T-81
El Ministerio de Defensa designó al servicio Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina) la ejecución de los recuros asignados para la repotenciación de flota de vehículos anfibios EE-11 Urutú.
y si lo de OCAMAR era interesante... lo de ACHINA como administrador responsable del trabajo de modernización de los URUTÚ es mas interesante aun.... "el que parte y reparte se lleva la mejor parte??"
El grupo holandés Damen Shipyards construirá 12 patrulleros para la Armada de Venezuela, seis del modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis del modelo Damen Stan Patrol 5009 por 309,3 millones de euros. A este pedido se sumaron posteriormente la construcción ocho nuevos buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, que se sumarían a tres en servicio y uno, actualmente, en proceso de alistamiento previo a su entrega; así como 18 patrulleros de interceptación tipo Damen Interceptor 1102, que serán construidos en Cuba.
BUENO... en el astillero "cubano" no se vé movimiento
En junio, la Armada de Venezuela recibió dos buques construidos en el astillero Damex, ubicado en Santiago de Cuba, en el marco del Convenio Bilateral de Cooperación Cuba-Venezuela. Se trata del patrullero Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa (PG-61) y del buque de carga multipropósito Los Monjes (T-94).
La fragata General Salom (F-25), que se encontraba en mantenimiento mayor en las instalaciones de Dianca, en Puerto Cabello, Venezuela, se planificó poner a flote antes del mes de junio. Dianca planificó la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, mediante una inversión del orden de 1.200 millones de dólares.
1.200 millones de lechugas... otro anuncio al viento
La Armada de Venezuela adelantó el proyecto de mantenimiento mayor y actualización de sistemas de sus doce patrulleros clase Gavión. Además, el Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela ejecutará un completo programa para el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija y ala rotatoria con una inversión de 28,6 millones de dólares.
Navantia participa en la reparación del patrullero oceánico Warao que la Armada venezolana accidentó en Brasil. Construido por la compañía española, los trabajosen el Warao se adelantan en un astillero brasileño. A tal efecto, Navantia y la empresa brasileña Ecovix-Engevix han firmado un contrato en el que se establece la colaboración de ambas entidades.
en pico'e zamuro por los desamores entre Caracas y Madrid... el buque WARADA parcialmente desmantelado y la fecha de entrega "tenttativa no oficial... finales del 2016
La Armada de Venezuela dio de baja dos de sus seis fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, según anunció su comandante general, almirante Gilberto Pinto Blanco. Se trata de dos de las tres fragatas que permanecen varadas, en proceso de mantenimiento, desde hace diez años.
ya anunciado por la "ministra" hace dos años... solo se "estiró" la arruga para "que algunos más" pudieran comer del cuento de la modernización de las DIANQUERAS... y ya lo sabemos... F25 y F23 van de mision de "ornamento"
La Infantería de Marina de Venezuela recibió vehículos blindados anfibios de transporte de personal VN18 y tanques ligeros VN16, entre otros materiales de fabricación china. Estos medios forman parte de una negociación concretada hace unos años con la empresa China North Industries Corporation (NORINCO), por 500 millones de dólares.
lo unico bueno en toda esta tempestad... a ver como viene la logistica...
La Armada de Venezuela anunció la realización del mantenimiento programado a los sistemas de propulsión de sus seis patrulleros de combate tipo Vosper tipo 37-m en sus dos variantes, clase Constitución (cañoneros) y clase Federación (misilísticos).
LOS UNICOS BUQUES CON MAYOR DISPONIBILIDAD DENTRO DE LA ARBV... bravo por los VOSPER y los hombres que han estado detras de ellos...
La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR) adelanta el proyecto de construcción, con su soporte logístico, de siete patrulleros el cual comprende, Submarino ‘Sabalo’ 31 en los astilleros de Dianca / Dianca además, la adecuación de la infraestructura para la construcción y mantenimiento de las embarcaciones. En noviembre, UCOCAR inició la construcción del primero de dos patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de este país.
y UCOCAR... salvando los muebles... "por ahora....."
En diciembre, la Armada recibió el buque de carga multipropósito Los Monjes (T-94), último de cuatro unidades del tipo Damen Stan Lander 5612, construidas por el astillero cubano DamexShipbuilding&Engineering, de Santiago de Cuba, operado por el grupo holandés DamenShipyards.
PENA QUE NO SE HICIERON EN VENEZUELA.... y ojo... no necesariamente en DIANCA... hay astilleros en el lago de maracaibo que podrían perfectamente acomter la construccion de estos buques casi sin necesidad de ninguna inversion extra... claro eso no deja comisiones...
interesante panorama "oficial" el de la ARBV...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Xamber escribió:No joda yo les puedo hasta publicar fotos mias si es que les gustan los morenos peluos ... en fav club se me conoce, el mismo napoleon a visto mi cara aunque sea por face, y el adm de aqui tambien tiene mis datos y mi foto.
El peo es el intento de intimidacion, pero como yo no soy mienbro de grupos terroristas que yo sepa, pues ustedes dirán .
Yo si tengo fotos de los integrantes del CC por sus siglas "Comando Comunero". Los tengo ploteaditos.... Con fotos en sus maniobras de defensa de la Revolucion contra el Imperio.
Adivinen a los personajes....
Musthafa- Distinguido
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Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas
Re: Noticias Y Generalidades
desde ayer se estan llevando acabo ejercicios en la isla de la orchila
fotos: Armada de Venezuela
fotos: Armada de Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
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Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
En esta imagen se ven 2 naves la primera es una fragata y la de detrás es otra fragata?
Si es cual es? No había solo una operativa?
Si es cual es? No había solo una operativa?
Abraham Valdiviezo- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 22/12/2014
Localización : Anaco
Re: Noticias Y Generalidades
es cierto, pero no se si es la visual, pero creo q a la de atras le falta una antena o varias... alguien ve mejor??? no conozco nada de antenas de las fragatas... a lo mejor es la F-21 y la F-22 creo???
daniel alejandro- Distinguido
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Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Noticias Y Generalidades
la foto no es buena para nada... pero de lo poco que se puede observar...
1) la primera es la F24, pues tiene la antena de radar SPS a popa del mastil principal...
2) la segunda es la F21 o F22, pues se puede ver "ligeramente" la antena de radar ELTA 2238
y amigo ABRAHAM... "operativas" hay tres fragatas, las modernizadas F21 y F22... y la "original" F24 a la que según ya debería estar en "cuba" sometida a su "mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas" por 92 millones de euros (un BVL nos costó 112 millones cada uno y los OPV 133 millones)...
agur
1) la primera es la F24, pues tiene la antena de radar SPS a popa del mastil principal...
2) la segunda es la F21 o F22, pues se puede ver "ligeramente" la antena de radar ELTA 2238
y amigo ABRAHAM... "operativas" hay tres fragatas, las modernizadas F21 y F22... y la "original" F24 a la que según ya debería estar en "cuba" sometida a su "mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas" por 92 millones de euros (un BVL nos costó 112 millones cada uno y los OPV 133 millones)...
agur
daniel alejandro escribió:es cierto, pero no se si es la visual, pero creo q a la de atras le falta una antena o varias... alguien ve mejor??? no conozco nada de antenas de las fragatas... a lo mejor es la F-21 y la F-22 creo???
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:la foto no es buena para nada... pero de lo poco que se puede observar...
1) la primera es la F24, pues tiene la antena de radar SPS a popa del mastil principal...
2) la segunda es la F21 o F22, pues se puede ver "ligeramente" la antena de radar ELTA 2238
y amigo ABRAHAM... "operativas" hay tres fragatas, las modernizadas F21 y F22... y la "original" F24 a la que según ya debería estar en "cuba" sometida a su "mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas" por 92 millones de euros (un BVL nos costó 112 millones cada uno y los OPV 133 millones)...
agurdaniel alejandro escribió:es cierto, pero no se si es la visual, pero creo q a la de atras le falta una antena o varias... alguien ve mejor??? no conozco nada de antenas de las fragatas... a lo mejor es la F-21 y la F-22 creo???
A okey gracias!
Cuantas fragatas son el total 3 0 4? O sea mas las que están en DIANCA.
Abraham Valdiviezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Localización : Anaco
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