El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+27
LOLO_FTW
santanderista
gdiaz62
GUARICONGO
azulez70
Chaco
flint
Johnny Perez
Gerardo
daniel alejandro
Tiuna
cadete 1
sanvicentedepaul
joemarquez
Aristócrata
astroboy
Mapanare
Ch0pos
Anti-imperialista
gaborive
Cevarez
ciruiostar
vudu 1
Arpia
Tato
orinoco_man
nick7777
31 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Venezuela Colombia - Página 9 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Jue 19 Jun - 8:07

orinoco_man escribió:jaja das pena ajena, libertador es antonimo de dictador porque viene de libertad. Por algo la verdadera Colombia (Venezuela, Nueva Granada y Ecuador) y no la copia robada de hoy, fue la que le otorgo ese titulo honorario al gran Simon Bolivar.

¿Pero que acabas de decir?  Verga:( 

Bolívar asumió la presidencia de la Gran Colombia como dictador para evitar que se desmembrara la joven república, pero no para adueñarse de Nueva Granada como quiere hacer ver SANTA-DERISTA.  Rolling Eyes 
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por flint Jue 19 Jun - 8:24

Bolívar asumió la presidencia de la Gran Colombia como dictador para evitar que se desmembrara la joven república, pero no para adueñarse de Nueva Granada como quiere hacer ver SANTA-DERISTA. Rolling Eyes

ese precisamente era el sentir de muchos colombianos y del mismo francisco de paula santander, en su epoca, y los venezolanos peor, que la capital de su pais quedara en bogota, demasiados orgullos heridos ... Cronica de una muerte anunciada,
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11163

Mensaje por ciruiostar Jue 19 Jun - 13:21

No era por el tema de la capital como posición estratégica Bogotá sobre el altiplano es mucho mas fácil de defender que Caracas en la costa, además Caracas estaba destruida tras el terremoto de 1812 y los combates de la guerra de independencia el problema ahí fue la oligarquía colonial que hizo y deshizo otro problema que Bolívar no gobernara el país metido en las campañas del sur Santander hiso desastres y de paso ensucio el buen nombre del Libertador esa casta de miserables ladrones con la iglesia y los malditos militares corruptos ese trío que a traído miseria y peste sobre esta tierra.

Quizá Bolívar si debió coronarse emperador. Pedro I y II si tuvieron éxito en Brasil aunque puede haber terminado como Iturbide quien sabe.

Hoy en día hay más posibilidades de tener éxito pero hay que cortar cabezas sino no servirá.

Venezuela Colombia - Página 9 2cr8u2s

Si se dan de cuenta la posición estratégica de la Gran Colombia es inigualable en el mundo es tanto una talasocracia (potencia marítima) como una telurocracia (potencia continental) al controlar el canal de Panamá y al mismo tiempo ser paso obligado entre Norte y Sur América, junta es una potencia separada no es nada ni nadie.
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por orinoco_man Jue 19 Jun - 16:25

Ch0pos escribió:
orinoco_man escribió:jaja das pena ajena, libertador es antonimo de dictador porque viene de libertad. Por algo la verdadera Colombia (Venezuela, Nueva Granada y Ecuador) y no la copia robada de hoy, fue la que le otorgo ese titulo honorario al gran Simon Bolivar.

¿Pero que acabas de decir?  Verga:( 

Bolívar asumió la presidencia de la Gran Colombia como dictador para evitar que se desmembrara la joven república, pero no para adueñarse de Nueva Granada como quiere hacer ver SANTA-DERISTA.  Rolling Eyes 

Exacto, asumio el rol por las circumstancias de la epoca, pero no se aduenio ni tenia aspiraciones a eso.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por ciruiostar Jue 19 Jun - 20:09

santanderista escribió:resignificar  a  un dictador  y  llamarlo libertador  es  algo  facil, creaame  una  campaña  política  le  puede  mutar  cualquier  verdad.

bolivar  era un autocrata peligroso , intento  gobernar  la  nueva  granada  y carecía  de  una visión de estado  que  excediera  los  limites  de  su  persona.

era  un peligro,,  siempre  venezolanos  han  intentado gobernar  en este  país  pero  históricamente  han  ignorado 3  verdades
- colombia  es  un país  mas  grande , territorialmente
- colombia  es  un país mas  poblado
-  colombia  es  un país  de derechas

Mira Santaderista mejor te agarras un libro de historia porque resulta que quien propuso que Bolívar asumiera la dictadura fue el mismísimo cabildo de Bogotá aunque ustedes no lo crean, otro tema como no va ser de derecha si todos los candidatos medio decentes los han asesinado ah se te olvido, como también pareces olvidar a los millones de desplazados no solo por la guerrilla sino por la miseria y la imposibilidad de cambiar esa mierda.

En lo de la extensión superficial no es tanta la diferencia en ese nivel estamos parejos si Colombia tiene mas población pero esta pesimamente organizada y el centro ejerce muy poca la influencia sobre sus propias provincias y eso que nosotros no somos un buen ejemplo de eficiencia administrativa.

El titulo de Libertador le fue otorgado por la municipalidad de Caracas y fue validado por los congresos de Angostura y Cúcuta con delegados Neogranadinos por cierto.

Autócrata significa el gobierno de uno mismo, lo cual era muy común en esa época en la practica un presidente latinoamericano no es más que un monarca sin corona, el tema de fondo no era la mariquera de las elecciones que había pero solo votaban los que tuvieran rial y era un sistema colegiado como actualmente es en gringolandia por lo que no era democrático de hecho era oligárquico.

ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208

Mensaje por flint Jue 19 Jun - 20:33

Y cual es el peo chico, el queria hacer un imperio ? es que pensar en grande es malo ?

Por lo de sanguinario, entonces Francisco de Paula Santader era testigo de jehova o fanatico de ghandi ?

Autocrata, totalitario, eso no era en el 1800 que querias tu ? no seas iluso ... y agradece que bolivar existe, por que si no ...

Pensandolo bien, no tendriamos adecos, copeyanos, cubanofilicos ? wiiiiiiiii

fuck you bolivar

Razz  perooooooo

habria que vivir con ustedes como hermanos, al diablo, que vengan los adecos, los copeyanos, los cubanos, ven bolivar , ven bolivar,

es mejor no cambiar la historia ...
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Ch0pos Vie 20 Jun - 0:13

santanderista escribió:resignificar  a  un dictador  y  llamarlo libertador  es  algo  facil, creaame  una  campaña  política  le  puede  mutar  cualquier  verdad.

Animal con cédula. Simón Bolívar junto a miles de venezolanos, libertó lo que hoy llamas república de Colombia y que no era más que un virreinato podrido. 10 años después de libertar a tu gente, fue que asumió la dictadura de la Gran Colombia como último recurso.

Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Gerardo Vie 20 Jun - 11:12

Para retomar el tema hay algo que me preocupa en el horizonte.

La economia colombiana esta creciendo a una tasa de 4-5% al año mientras que la nuestra esta en rececion, quizas se contraiga 4% este año o mas.

La ultima vez que sucedio algo parecido ocurrio lo del Caldas.... pero ahora esta el agravante que el conflicto nterno esta en una etapa favorable al goberno colombiano, tienen planes de expanson naval muy serios con 4 SSK, 4 corbetas y proximamente piensan adquirir dos fragatas de sehgunda mano en Europa, a parte de estar mirando merkavas como su nuevo MBT, pronto tendran el dinero para hacerlo y si consiguen la paz liberaran recuros economicos y humanos para acometer sus planes.

Creo que debemos poner el ojo a eso

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Ch0pos Vie 20 Jun - 11:42

santanderista escribió:
Ch0pos escribió:

Animal con cédula. Simón Bolívar junto a miles de venezolanos, libertó lo que hoy llamas república de Colombia y que no era más que un virreinato podrido. 10 años después de libertar a tu gente, fue que asumió la dictadura de la Gran Colombia como último recurso.

simon  bolivar  recluto a  neogranadinos , el  ejercito  era neogranadino  y el comandante  venezolano ,, realmente  fueron estos  y no  venezolanos  el  grueso del ejercito  libertador ,,  colombia  siempre ha  tendido  mas  cantidad  de  hombres  para  formar  ejércitos  diferencia que se mantiene  hoy  día  

El 80% de los comandantes eran venezolanos y el 40% de las tropas eran venezolanas, incluso de las provincias orientales de Venezuela. No lo puedes negar. Sin los venezolanos nunca hubiesen logrado su independencia. No tenían la organización ni los soldados hasta que llegó Bolívar.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Gerardo Vie 20 Jun - 11:50

Tampoco tenian el genio militar de Bolivar, Sucre y Paez, ciertamente habian comandantes neogradanidos muy capaces pero la mayora eran Venezolanos.

la naturaleza del llanero es unica

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por orinoco_man Vie 20 Jun - 13:07

Por algo Bolivar describio muy bien la caracteristicas culturales de las regiones de esa epoca: Ecuador un convento, Nueva Granada una universidad y Venezuela un cuartel.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Tato Sáb 21 Jun - 1:16

Gerardo escribió:Para retomar el tema hay algo que me preocupa en el horizonte.

La economia colombiana esta creciendo a una tasa de 4-5% al año mientras que la nuestra esta en rececion, quizas se contraiga 4% este año o mas.

La ultima vez que sucedio algo parecido ocurrio lo del Caldas.... pero ahora esta el agravante que el conflicto nterno esta en una etapa favorable al goberno colombiano, tienen planes de expanson naval muy serios con 4 SSK, 4 corbetas y proximamente piensan adquirir dos fragatas de sehgunda mano en Europa, a parte de estar mirando merkavas como su nuevo MBT, pronto tendran el dinero para hacerlo y si consiguen la paz liberaran recuros economicos y humanos para acometer sus planes.

y ahí hay algo más oscuro gerardo, más del 90% de la coca a nivel mundial se cultiva en la zonas farianas, ellos son el primer cartel de coca en el mundo, también amapola y marihuana, el gago del santos se va llevar tremenda y jugosa comisión en dólares de los miilardos que los narcoguerrilleros tienen guardados desde hace rato, ese billete no se le va a entregar a eeuu, se lo van a repartir entre ellos y hay suficiente para pagar la deuda externa y mucho más, y hasta me atrevo a profetizar que el gago del santos ahora del bando comunista, legalizaria la coca así como el anciano mariguano de uruguay, aqui hay mucho billete de por medio, porsupuesto los cabecillas saldrán limpios y archimillonarios.

Venezuela Colombia - Página 9 Santos-e-iv%C3%A1n-Rios2

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por flint Sáb 21 Jun - 15:24

mira jalabolas, yo me acuerdo que tu en una epoca le ibas a santos chupate tu gago y tu coca.
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Chaco Lun 23 Jun - 23:37

Realizando un hipotético de asumir que ustedes o yo fuéramos Bolívar, pónganse en sus zapatos mandarse ese poco de guerras, libertar todas esas naciones en el ínterin pierde su fortuna su salud, muere con una camisa prestada ganándole al imperio más grande de la época y los ollera lo que dicen por lo menos yo no me hubiera metido en ese rolitranco de peo, por mi parte Jo dance para que me voy a amargar la vida por un conjunto de mal agradecidos.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por flint Mar 24 Jun - 1:16

Chaco escribió:
Realizando un hipotético de asumir que ustedes o yo fuéramos Bolívar, pónganse en sus zapatos mandarse ese poco de guerras, libertar todas esas naciones en el ínterin pierde su fortuna su salud, muere con una camisa prestada ganándole al imperio más grande de la época y los ollera lo que dicen por lo menos yo no me hubiera metido en ese rolitranco de peo, por mi parte Jo dance para que me voy a amargar la vida por un conjunto de mal agradecidos.

Mal agradecido ? Yo no le recrimino a bolivar el haber peleado con los españoles, ahora si te digo una vaina yo actualmente ni en elñ 1800 me hubiera gustado tener la misma nacionalidad con los colombianos o ecuatorianos y etc ... Esto es similar y es causa de las caidas de varios imperios e inclusive trajo problemas en la urss, y es la falta de identidad comun.

pd. Sin contar de que para Bolivar la independecia de Venezuela y caida del imperio español podria haber sido fructifera, claro sino la hubiera cagado con la gran colombia.
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por daniel alejandro Mar 24 Jun - 23:45

Gerardo escribió:Para retomar el tema hay algo que me preocupa en el horizonte.

hasta q alguien mas se esta dando cuenta de eso, esa es la rabia q tengo q este gobierno inepto no asuma las responsabilidades sino q solo e}se la pase desviando la atencion es estupideces, lastima veo mal a mi pais,  Sad , como es posible esto, por un lado los parasitos guyaneses se apoderaron de el esequivo y por el otro los colombianos preparandose para una expancion y posando su mirada en el golfo, vamos como palestina e israel, no crea el amigo delta q la forma de guerra imperial contra Venezuela "va a ser belica" ya esa guerra existe desde hace años, y no es precisamente convencional.... el q entienda entre lineas lo felicito!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por daniel alejandro Miér 25 Jun - 23:27

todo tiene un limite y si no hacen algo la gente no se va a seguir comiendo eso, para mi este tren se desvio, y como dice el refran por la maleta se saca al pasajero, y ya estos venian con esa venita de poder y riquezas, solo q el mismo comandate era quien halaba orejas y regañaba gente, recuerdo q les decia q el egismo y las infulas de superioridad eran malas q se sacudieran eso y fueran humildes, trabajaran por el pueblo, perooooo.... noooo, es q un sabio muy bien lo dijo el poder enferma, si hay gente con menos q eso, con un trabajito "reportao" como dicen x ahi, se creen mejores q los demas vale, yo los he visto, cambian su forma de caminar y mirar a los semejantes, osea.... nada chico hay q sacudir bien el perol....

daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por Tato Jue 10 Jul - 11:24

El Ejército venezolano se cruzó y destruyó 3 puentes

Venezuela Colombia - Página 9 Pasopuentes2

Ahora el paso entre los dos países es por entre el río y en mulas, arriesgando a que una creciente sorpresiva cause una tragedia. / Foto Juan Pablo Bayona

Lo que empezó hace dos semanas como una pedrea entre campesinos de Ragonvalia y soldados del ejército de Venezuela terminó con militares del vecino país en territorio colombiano derribando tres puentes y llevándose comida y cerveza.

Ocurrió en la vereda colombiana El Oasis, frente a Delicias (Venezuela).

Diana Rey dijo que siete soldados llegaron el sábado a las 7 a. m. y, por hora y media, se dedicaron a cortar los cables de un puente colgante.

Con seguetas cortaron las bases del conector en el lado venezolano, hasta dejarlo débil. Luego cruzaron por el río Táchira y se treparon en una vivienda colombiana vacía, donde estaban enterradas las bases metálicas, y siguieron cortando.

Después soltaron las amarras de las láminas del puente y gran parte de la estructura cayó al río, impactando contra las rocas y partiéndose en pedazos.

Ayer, los pocos habitantes de la zona que se asomaron, comentaron que los soldados irrumpieron en la casa y rompieron las paredes con una porra, pues el objetivo de su ingreso al país era llevarse la mercancía que se guardaba en el lugar.

“Lo que pasa es que ellos dicen que se ven afectados por el contrabando, porque afirman que los venezolanos se quedan sin insumos, pues todo se lo llevan los colombianos, pero es mentira, porque lo que se pasa desde allá es arroz, panela y harina, pero en pocas cantidades”, agregó la mujer.

Lo cierto es que ese día los militares rompieron la pared para dar con toda la mercancía que estaba guardada y se llevaron los comestibles.

Pero, además, se llevaron varias pacas de cerveza y pimpinas de gasolina. Esto sucedió a 300 metros del puente colgante, en la finca Coconito, donde estaba un segundo puente derribado por los venezolanos.

“Es por eso que se han estado tirando piedra todos estos días, porque ellos quieren es llevarse la mercancía, y la gente tampoco se quiere dejar que le quiten lo que han comprado”
, explicó Salvador Castellanos Vega, otro poblador.

“Es que esto es un mal que le hacen a los dos pueblos, porque ambos nos beneficiamos de ambos”.

Casellanos dijo que en medio de las pedreas, que se han fortalecido con caucheras, para que las rocas puedan cruzar el río, un joven de la vereda El Oasis resultó herido en una ceja al ser impactado por una piedra lanzada desde el lado venezolano.

“Ahorita el muchacho está bien. Tiene un ojo muy hinchado, pero está estable. Lo que preocupa es que ellos se pasan al lado colombiano y hacen lo que quieren, como si estuvieran en su casa, y no nos parece justo, porque estamos en una frontera donde todos nos beneficiamos, porque lo que los venezolanos no tienen allá, lo encuentran acá”, recalcó Diana Rey.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=444157&Itemid=28

Solicitan presencia de la cancillería en la frontera

Venezuela Colombia - Página 9 Carta

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, envió una carta a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para que ponga su mirada en esta zona de frontera que se ha venido afectando por las incursiones de uniformados venezolanos a territorio colombiano.
Acusan a Ejército venezolano de tumbar tres puentes artesanales en la frontera

En la carta, el mandatario menciona que los pobladores y dirigentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán vienen denunciando atropellos de las autoridades vecinas, que afectan significativamente a la comunidad, como fue el caso de la destrucción de los puentes artesanales que se encontraban en zona limítrofe y que fueron destruidos sorpresivamente el fin de semana.

En la carta, Contreras muestra su preocupación por las constantes violaciones a la soberarnía colombiana y pide la presencia de la cancillería para buscar una solución a este problema que tiene temerosa a la comunidad fronteriza.

El mandatario departamental invitó también a la Canciller para que realice una inspección por la zona limítrofe y desmienta las declaraciones del exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, que aseguró en su programa 'Confidencias' la presencia de grupos armados en este sector conocido históricamente por su labor agraria y comercial.

De otra parte, el alcalde de Ragonvalia Adrián Ochoa Valderrama dijo que existe preocupación en los habitantes, pues en los pasos fronterizos de su municipio se ha podido constatar que la presencia de la Guardia venezolana cada día es más frecuente.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=444131&Itemid=28#.U7626vl5PWc

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Ch0pos Jue 10 Jul - 11:32

Jajajaja, está gente si es sin vergüenza, les destruyen los pueden ilegales y tienen el descaro de reclamar.  Laughing Laughing Laughing 

Ya me imagino ese tremendo "puente internacional" que con una segueta lo cortaron.  lol! lol! 

En fin, de los vecinos se puede esperar lo que sea, sobretodo después de la protesta que una vez hicieron porque no podían sembrar coca.  drunken drunken drunken 
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente