Venezuela Colombia
+27
LOLO_FTW
santanderista
gdiaz62
GUARICONGO
azulez70
Chaco
flint
Johnny Perez
Gerardo
daniel alejandro
Tiuna
cadete 1
sanvicentedepaul
joemarquez
Aristócrata
astroboy
Mapanare
Ch0pos
Anti-imperialista
gaborive
Cevarez
ciruiostar
vudu 1
Arpia
Tato
orinoco_man
nick7777
31 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Venezuela Colombia
santanderista escribió:yo nunca he dicho que quiero que la dictadura de maduro caiga , de hecho he dicho que quiero que se mantenga .
por que asume que defender campesinos e indgenas es nacionalismo ???
si me habla de mantener a los indígenas en sus resguardos estoy de acuerdo , protegidos , pero no estoy de acuerdo con el indigenismo , si esa política se aplicara todo el continente debería estar en manos de evo morales que cosa tan estúpida ..
yo lo deje claro no soy nacionalista ni patriótico , soy pragmático ..
la derecha venezolana son un montón de pusilánimes incapaces yo los ejecutaría por ser tan pendejos
Por cierto, hablando de indigenas en abandono o no, que nunca he mencionado sino a campesinos; que estara sucediendo en el Choco en estos ultimos dias que ya van 18 ninos fallecidos ha causa de una diarrea propagada
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Ben-David escribió:santanderista escribió:yo nunca he dicho que quiero que la dictadura de maduro caiga , de hecho he dicho que quiero que se mantenga .
por que asume que defender campesinos e indgenas es nacionalismo ???
si me habla de mantener a los indígenas en sus resguardos estoy de acuerdo , protegidos , pero no estoy de acuerdo con el indigenismo , si esa política se aplicara todo el continente debería estar en manos de evo morales que cosa tan estúpida ..
yo lo deje claro no soy nacionalista ni patriótico , soy pragmático ..
la derecha venezolana son un montón de pusilánimes incapaces yo los ejecutaría por ser tan pendejos
Por cierto, hablando de indigenas en abandono o no, que nunca he mencionado sino a campesinos; que estara sucediendo en el Choco en estos ultimos dias que ya van 18 ninos fallecidos ha causa de una diarrea propagada
Es lastimoso ver que alguien que quiere ser nacionalista no sabe que el defender al campesinado y a los indiginas ante una empresa transnacional que los atropella es defender los interes de la nacion y por ende es defender a sus coterraneos.
Pacific Rubial no le otorga cupos de empleos a los campesinos de Puerto Gaitan, te suena; a la vez lo que hacen es apretar send en el telefono y en menos de lo que canta un gallo mandan un piquete antimotin y los campesinos terminan arrastrados y reprimidos, aaah pero la dictadura es aqui en Venezuela.
La presencia masiva de trasnacionales en el territorio colombiano se explica en la definición de un modelo económico que se centra en la extracción de materias primas para los países dueños del poder mundial en cabeza de Estados Unidos.
Es así, que las multinacionales llegan al país con interés de acceder a estos bienes comunes y encuentran gobiernos que lejos de respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, enfilan el orden jurídico, social y militar para garantizar la entrada de estas empresas y mantener así jugosas ganancias a estas inversiones. La responsabilidad de las trasnacionales y la complicidad del Estado colombiano, han hecho de Colombia un paraíso económico para los intereses de estas empresas: pagan pocos impuestos, nadie les fiscaliza la producción, tienen Fuerzas Militares a disposición, y pocas obligaciones en materia social y ambiental.
QUIERES MAS AMIGO SANTANDERISTA, PARA QUE VEAS TU BELLA DEMOCRACY Y LA COMPARES CON ESTA TERRIBLE DICTADURA QUE VIVE VENEZUELA: TOMA....
Entre tanto cerca del 50% de la población colombiana vive en la pobreza, cerca del 12% padece el flagelo del desempleo, más del 30% de los colombianos en edad de trabajar lo hace en el sector informal, la violencia circula por toda la Nación, entre otros.
De esta manera el país se debate entre sus enormes riquezas petroleras y las difíciles condiciones materiales de vida para la inmensa mayoría. Por esta razón resulta de vital importancia conocer quienes son los beneficiados de la explotación del petroleo, cuales son sus intereses y como potenciar la lucha del movimiento social colombiano.
El caso de Puerto Gaitán es un claro ejemplo de esta situación, siendo el mayor productor de petróleo del país enfrenta difíciles conflictos: pobreza, desempleo, violencia entre otros, lo que ha sido el legado de la explotación petrolera que encabeza Pacific Rubiales Energy en la región.
ENTONCES, QUIERES SER NACIONALISTA? PARA QUE ESPERAR UNA GUERRA PARA SERLO, SI YA LAS TRASNACIONALES DE LA MANO CON LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD TE ESTAN ROBANDO TUSSSS RECURSOS NATURALES EN COMPLICIDAD DE TUS GOBERNANTES.
DEMOCRACY...... SIIIII LUIS.
Ben-David- Soldado Raso
Ahora fijate lo que esta sucediendo con los indigenas del pueblo Misak,
ubicado en el municipio de Piendamó, Departamento del Cauca. Alla llego una trasnacional a explotar la industria cañicultura en el caserio La Maria, que es un resguardo indigena; el gobierno como pudo metio a la trasnacional en las tierras indigenas sin su consentimiento, al cabo de los meses la trasnacional consiguio Diamantes, lo tenian callaito pero los indigenas se dieron cuenta que les estaban robando los diamantes, se inicio un levantamiento indigena en el lugar por lo que el gobierno respondio con el grupo antimotin conocido como el ESMAD y los reprimio.
Hoy en dia la trasnacional canadiense explota caña de azucar y diamantes ¿y los indigenas?...
DEMOCRACY.
ubicado en el municipio de Piendamó, Departamento del Cauca. Alla llego una trasnacional a explotar la industria cañicultura en el caserio La Maria, que es un resguardo indigena; el gobierno como pudo metio a la trasnacional en las tierras indigenas sin su consentimiento, al cabo de los meses la trasnacional consiguio Diamantes, lo tenian callaito pero los indigenas se dieron cuenta que les estaban robando los diamantes, se inicio un levantamiento indigena en el lugar por lo que el gobierno respondio con el grupo antimotin conocido como el ESMAD y los reprimio.
Hoy en dia la trasnacional canadiense explota caña de azucar y diamantes ¿y los indigenas?...
DEMOCRACY.
Ben-David- Soldado Raso
Y que solución le das tu al problema?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Xamber escribió:Y que solución le das tu al problema?
No soy quien para estar dando soluciones, solo estoy trayendo esto a colacion porque los dos ciudadanos colombianos que aqui participan estan discutiendo entre si que para que en su pais se sienta un nacionalismo y una union de verdad se debe ir a una guerra con Venezuela.
¿Porque, te dolio a ti, oh te dio piquiña?. Hasta donde se y creo, no eres ciudadano colombiano.
Y entre tanta critica que han hecho estos dos ciudadanos hacia mi pais sin verse ellos la viga que tienen en sus ojitos, me extraña que no le hayas dicho tu a ellos ¿Y QUE SOLUCION LE DAS TU AL PROBLEMA?.
Ben-David- Soldado Raso
Xamber escribió:Y que solución le das tu al problema?
Este chamin como que hace el papel de doble agente, definete.
Aah por cierto, lo del tucano el cuento ya se lo echaron completico a Fernando Del Rincon, mira el video para que te puedas dar por enterado de lo que tenian pensado hacer los tipos.
Suicidas, Kamikases o simplemente pilotos, pero el ataque de los 3 tucanos iba, no me creas a mi, Fernando Del Rincon es mas veraz que el gobierno venezolano y que yo.
Ben-David- Soldado Raso
Ben-David escribió:Xamber escribió:Y que solución le das tu al problema?
Aah por cierto, lo del tucano el cuento ya se lo echaron completico a Fernando Del Rincon, mira el video para que te puedas dar por enterado de lo que tenian pensado hacer los tipos.
Suicidas, Kamikases o simplemente pilotos, pero el ataque de los 3 tucanos iba, no me creas a mi, Fernando Del Rincon es mas veraz que el gobierno venezolano y que yo.
No digas un coño mmwbo, opinas y se te pregunta y despues te haces el loco ? y de paso quieres que te defienda ?
Primero Fernando del Rincon es una loca que le pega a la mujer, y ahora es un reputado periodista ? No sabes que despues de descalificar una fuente no se pueden tener como validas sus afirmaciones ?
pd. Mantengo lo afirmado por mi en paginas atras, el que quiera seguir con el cuenta del sasquas, roswell, la atlantida, el dorado, el hombre centalla, que chavez se murio en marzo y los tucanos que busca maneras de abrir un tema de PARASICOLOGIA, MARISQUERAS DE VIEJA Y ESOTERISMO, por que para 1,2,3 o 50 tucanos hagan un raid hijo de puta, digno de pelicula MALA y de bajo presupuesto van a nescesitar es eso, MACUMBA, ESOTERISMO, ir los pilotos a la motaña de Sorte a buscar a los espiritos de Kurt Tank, Von Richstofen, y Meyer Baldo.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Xamber escribió:Ben-David escribió:Xamber escribió:Y que solución le das tu al problema?
No digas un coño mmwbo, opinas y se te pregunta y despues te haces el loco ? y de paso quieres que te defienda ?
Primero Fernando del Rincon es una loca que le pega a la mujer, y ahora es un reputado periodista ? No sabes que despues de descalificar una fuente no se pueden tener como validas sus afirmaciones ?
pd. Mantengo lo afirmado por mi en paginas atras, el que quiera seguir con el cuenta del sasquas, roswell, la atlantida, el dorado, el hombre centalla, que chavez se murio en marzo y los tucanos que busca maneras de abrir un tema de PARASICOLOGIA, MARISQUERAS DE VIEJA Y ESOTERISMO, por que para 1,2,3 o 50 tucanos hagan un raid hijo de puta, digno de pelicula MALA y de bajo presupuesto van a nescesitar es eso, MACUMBA, ESOTERISMO, ir los pilotos a la motaña de Sorte a buscar a los espiritos de Kurt Tank, Von Richstofen, y Meyer Baldo.
Woooooww, tu dartela de ofensivo, uuuufff, perder tu los estribos. Jajajajajaja, no saber debatir amigo colombiano, no entenderlo cuando decir que me difiende. Escribirse PARAPSICOLOGIA amigo.
Fernando ser mi amigo ahora y ahora ser tu enemigo, no entender, no entender amigo, aprender tu mantener tus principios please, no dejar solo a Fernando por favor. No ser culpa mia haber hecho entrevista en vivo al capitan y capitan hablar por los codos.
Ben-David- Soldado Raso
Y por favor, venir tu a mi altura, yo no ir a tu bajeza. Yo no ser mas que tu, pero yo saber que tu poder lograrlo. Come please, les´t go baby.
Ben-David- Soldado Raso
Conchale vale que sera de la vida del amigo Daniel, todavia esta la pauta de la invitacion que te hice para mi pueblo, humildemente hermano te voy a llevar para la parcelita de la familia. Estamos sacando aji y cebolla para el mercado del Puerto, para el mes de Abril sacamos ñame y pimenton, les falta un mes.
Ben-David- Soldado Raso
No sabia que el indigenismo era un problema. Tampoco veo porque hay que diferenciarlos de los demas como si fueran ciudadanos de segunda o de una casta especial. Lo que si veo es que se estan saliendo del tema haciendo un gran off topic. Me parece que deberian abrir un hilo en el area general si quieren seguir hablando de este tema.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
En el momento que escribo estos pods escucho al canta autor de musica llanera, el colombiano araucano Orlando "el cholo" Valderrama, Grammy de Oro Latino. Salud.
Ben-David- Soldado Raso
Las diferencias políticas entre Colombia y Venezuela han sido fuente de desencuentros. Ciertos capítulos de cooperación que se perfilaron como promesa de entendimiento entre los dos países se convirtieron en episodios de confrontación. Fue ese el caso de la mediación ofrecida por Chávez y aceptada y autorizada por el Presidente Uribe en la búsqueda del intercambio humanitario que permitiera la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.
Pero este no fue el primer enfrentamiento entre los gobiernos en relación con la insurgencia colombiana. En el pasado, antes de que Chávez llegara al poder, se produjeron tensiones agudas relacionadas con acciones de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. En noviembre de 1993 y en el mismo mes del año siguiente se produjeron asaltos de la guerrilla que dejaron víctimas entre los militares venezolanos. El caso más serio de enfrentamiento entre los gobiernos se produjo cuando un grupo de la Coordinadora Guerrillera asaltó un puesto fluvial que dejó un saldo de ocho infantes de marina muertos en Cararabo, Estado de Apure, el 26 de febrero de 1995.
Días después el Presidente Rafael Caldera recibió una cerrada ovación en el Congreso cuando señaló que Venezuela invocaría el derecho a la legítima defensa para perseguir a los guerrilleros colombianos sin que la línea de la frontera representara obstáculo para ello. El entonces canciller colombiano Rodrigo Pardo hizo pública una nota de protesta. En aquella ocasión se desató en Venezuela una fuerte ola de xenofobia contra Colombia. No pocos vehículos en Caracas ostentaban la siguiente leyenda: "Colombianos asesinos, colombianos genocidas". El Padre Pablo Ojer, uno de esos inmigrantes que hubiera sido intransigente nacionalista colombiano si el barco que lo dejó en la Guaira lo hubiera dejado en Santa Marta o Barranquilla (la ocurrencia es de Domingo Alberto Rangel) miembro del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, declaraba por televisión que la mitad de la Guajira es por títulos históricos de Venezuela y que los ricos yacimientos carboníferos del Cerrejón deberían pertenecer a ese país[2]. Pasaron los días y la tensión fue descendiendo paulatinamente.
ESAS PERSECUCIONES EN CALIENTE SE EJECUTARON MAS DE UNA VEZ, SIN IMPORTAR LOS CHILLIDOS DE PARDO. NUESTRAS FUERZAS ARMADAS TENIAN ORDENES DE PENETRAR TERRITORIO COLOMBIANO HASTA 800 METROS ADENTRO.
Pero este no fue el primer enfrentamiento entre los gobiernos en relación con la insurgencia colombiana. En el pasado, antes de que Chávez llegara al poder, se produjeron tensiones agudas relacionadas con acciones de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. En noviembre de 1993 y en el mismo mes del año siguiente se produjeron asaltos de la guerrilla que dejaron víctimas entre los militares venezolanos. El caso más serio de enfrentamiento entre los gobiernos se produjo cuando un grupo de la Coordinadora Guerrillera asaltó un puesto fluvial que dejó un saldo de ocho infantes de marina muertos en Cararabo, Estado de Apure, el 26 de febrero de 1995.
Días después el Presidente Rafael Caldera recibió una cerrada ovación en el Congreso cuando señaló que Venezuela invocaría el derecho a la legítima defensa para perseguir a los guerrilleros colombianos sin que la línea de la frontera representara obstáculo para ello. El entonces canciller colombiano Rodrigo Pardo hizo pública una nota de protesta. En aquella ocasión se desató en Venezuela una fuerte ola de xenofobia contra Colombia. No pocos vehículos en Caracas ostentaban la siguiente leyenda: "Colombianos asesinos, colombianos genocidas". El Padre Pablo Ojer, uno de esos inmigrantes que hubiera sido intransigente nacionalista colombiano si el barco que lo dejó en la Guaira lo hubiera dejado en Santa Marta o Barranquilla (la ocurrencia es de Domingo Alberto Rangel) miembro del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, declaraba por televisión que la mitad de la Guajira es por títulos históricos de Venezuela y que los ricos yacimientos carboníferos del Cerrejón deberían pertenecer a ese país[2]. Pasaron los días y la tensión fue descendiendo paulatinamente.
ESAS PERSECUCIONES EN CALIENTE SE EJECUTARON MAS DE UNA VEZ, SIN IMPORTAR LOS CHILLIDOS DE PARDO. NUESTRAS FUERZAS ARMADAS TENIAN ORDENES DE PENETRAR TERRITORIO COLOMBIANO HASTA 800 METROS ADENTRO.
Ben-David- Soldado Raso
Esos eran los tiempos que la guerrilla domaba a las fuerzas armadas de aquel pais debido aque los Usaboys eran "amiguis" de Venezuela.
Ben-David- Soldado Raso
Y mas peor aun, con presencia o no de militares colombianos en la frontera, que siempre ha sido poca; los militares venezolanos penetraban las fronteras como Pedro por su casa.
Claro, en fuerte Tiuna el Pentagono tenia sus oficinas. Ahora que esas oficinas fueron mudadas al otro lado de la frontera ¿porque los militares colombianos no pasan para aca a buscar sus guerrilleros?
Claro, en fuerte Tiuna el Pentagono tenia sus oficinas. Ahora que esas oficinas fueron mudadas al otro lado de la frontera ¿porque los militares colombianos no pasan para aca a buscar sus guerrilleros?
Ben-David- Soldado Raso
Pana, ¿no puedes escribir tus ideas en un solo post?
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
No lo culpo la musica nuestra es muy variada ademas de ser la mejor.Ben-David escribió:En el momento que escribo estos pods escucho al canta autor de musica llanera, el colombiano araucano Orlando "el cholo" Valderrama, Grammy de Oro Latino. Salud.
jonni- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 160
Colombia y Venezuela siempre se han mantenido muy unido por historia, cultura, politica y economicamente. Fue durante el encontronazo entre Uribe y Chavez donde la relaciones entre los dos paises cambio y se volvio muy hostil. Lastimosamente, esas secuelas aun se manifiestan en los medios sociales y de comunicacion, y tengo la percepcion que nunca mas volvera ser lo mismo.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Ben-David escribió:Conchale vale que sera de la vida del amigo Daniel, todavia esta la pauta de la invitacion que te hice para mi pueblo, humildemente hermano te voy a llevar para la parcelita de la familia. Estamos sacando aji y cebolla para el mercado del Puerto, para el mes de Abril sacamos ñame y pimenton, les falta un mes.
epale mi hermano, aki solo leyendo, tu sabes, pasando el rato de vez en cuando... y trabajando, pero si mi hermano quiero volver por alla por sus lares, deje q agarre un respiro y le aviso pa llegarme...
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
daniel alejandro escribió:Ben-David escribió:Conchale vale que sera de la vida del amigo Daniel, todavia esta la pauta de la invitacion que te hice para mi pueblo, humildemente hermano te voy a llevar para la parcelita de la familia. Estamos sacando aji y cebolla para el mercado del Puerto, para el mes de Abril sacamos ñame y pimenton, les falta un mes.
epale mi hermano, aki solo leyendo, tu sabes, pasando el rato de vez en cuando... y trabajando, pero si mi hermano quiero volver por alla por sus lares, deje q agarre un respiro y le aviso pa llegarme...
Okey hermano.
Ben-David- Soldado Raso
Estos son los altos funcionarios venezolanos sancionados por EE. UU.
El presidente Obama anunció la imposición de sanciones a siete altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro vinculados a las violaciones de derechos humanos.
Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a siete altos funcionarios del Ejecutivo de Nicolás Maduro vinculados con las violaciones de derechos humanos en Venezuela y los abusos cometidos en las protestas antigubernamentales del 2014.
Los siete sancionados, a los que el Gobierno estadounidense congeló sus bienes y prohibió la entrada al país, son:
Antonio José Benavides Torres
Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
La Casa Blanca señala que la GNB es una entidad cuyos miembros se han involucrado en actos significativos de violencia o conductas que "constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos" y, en particular, menciona las "violencia física severa" que emplearon en las protestas antigubernamentales de febrero del 2014.
Gustavo Enrique González López
Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), al que Estados Unidos acusa de haber participado de forma directa o indirecta en actos represivos que constituyen un "abuso serio" o violación de los derechos humanos.
La Casa Blanca señala que, bajo su dirección, el SEBIN ha tenido un papel importante en las acciones represivas en contra de la población civil durante las protestas en Venezuela, incluyendo detenciones extrajudiciales.
Justo José Noguera Pietri
Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal, y excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entidad a la que Estados Unidos acusa de cometer abusos durante las protestas del pasado año.
Katherine Nayarith Haringhton Padron
Fiscal de nivel nacional de la 20 oficina de distrito del ministro público de Venezuela.
La fiscal ha acusado a varios miembros de la oposición, incluida la exlegisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, del delito de conspiración para dar un golpe de Estado basándose en "correos electrónicos fraudulentos".
Manuel Eduardo Pérez Urdaneta
Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, cuyos efectivos utilizaron "fuerza física severa" y dispararon munición real contra los manifestantes que participaron en las protestas el pasado año contra el Gobierno de Nicolás Maduro, actos que, según Estados Unidos, "constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos".
Manuel Gregorio Bernal Martínez
Jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y exdirector general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, del que estaba al mando cuando el 12 de febrero de 2014 miembros de este cuerpo dispararon contra los manifestantes en las protestas y mataron a dos individuos cerca de la oficina del fiscal general.
Miguel Alcides Vivas Landino
Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y excomandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
Está acusado de ser responsable o cómplice de participar directa o indirectamente en actos de violencia que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluidos los ocurridos contra los manifestantes de las marchas del 2014.
http://www.semana.com/mundo/articulo/estos-son-los-altos-funcionarios-venezolanos-sancionados-por-ee-uu/420413-3
El presidente Obama anunció la imposición de sanciones a siete altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro vinculados a las violaciones de derechos humanos.
Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a siete altos funcionarios del Ejecutivo de Nicolás Maduro vinculados con las violaciones de derechos humanos en Venezuela y los abusos cometidos en las protestas antigubernamentales del 2014.
Los siete sancionados, a los que el Gobierno estadounidense congeló sus bienes y prohibió la entrada al país, son:
Antonio José Benavides Torres
Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
La Casa Blanca señala que la GNB es una entidad cuyos miembros se han involucrado en actos significativos de violencia o conductas que "constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos" y, en particular, menciona las "violencia física severa" que emplearon en las protestas antigubernamentales de febrero del 2014.
Gustavo Enrique González López
Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), al que Estados Unidos acusa de haber participado de forma directa o indirecta en actos represivos que constituyen un "abuso serio" o violación de los derechos humanos.
La Casa Blanca señala que, bajo su dirección, el SEBIN ha tenido un papel importante en las acciones represivas en contra de la población civil durante las protestas en Venezuela, incluyendo detenciones extrajudiciales.
Justo José Noguera Pietri
Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal, y excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entidad a la que Estados Unidos acusa de cometer abusos durante las protestas del pasado año.
Katherine Nayarith Haringhton Padron
Fiscal de nivel nacional de la 20 oficina de distrito del ministro público de Venezuela.
La fiscal ha acusado a varios miembros de la oposición, incluida la exlegisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, del delito de conspiración para dar un golpe de Estado basándose en "correos electrónicos fraudulentos".
Manuel Eduardo Pérez Urdaneta
Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, cuyos efectivos utilizaron "fuerza física severa" y dispararon munición real contra los manifestantes que participaron en las protestas el pasado año contra el Gobierno de Nicolás Maduro, actos que, según Estados Unidos, "constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos".
Manuel Gregorio Bernal Martínez
Jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y exdirector general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, del que estaba al mando cuando el 12 de febrero de 2014 miembros de este cuerpo dispararon contra los manifestantes en las protestas y mataron a dos individuos cerca de la oficina del fiscal general.
Miguel Alcides Vivas Landino
Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y excomandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
Está acusado de ser responsable o cómplice de participar directa o indirectamente en actos de violencia que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluidos los ocurridos contra los manifestantes de las marchas del 2014.
http://www.semana.com/mundo/articulo/estos-son-los-altos-funcionarios-venezolanos-sancionados-por-ee-uu/420413-3
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
santanderista escribió:http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-declara-emergencia-amenaza-de-venezuela-eeuu-articulo-548280
venezuela es una amenza para el mundo democrático así como para estados unidos , para colombia que ha visto como el gobierno chavista financia y protege el terrorismo internacional , venezuela es un país paria y traidor de la democracia.
venezuela isis y boko haram , basicamente lo mismo
a ver si cn las directivas militares venezolanas sancionadas por delitos contra los derechos humanos y declarados como amenaza mundial se siguen haciendo la paja con invasiones a colombia .. los quiero ver pasando la frontera , es el momento para que nos agredan
Ojalá Venezuela fuera tan peligrosa como dices, por lo visto te crees lo que dice el Sistema, en sus televisoras. Es evidente que Venezuela debería ser una Amenaza al mundo Democrático y apoyar a organizaciones terroristas alrededor del mundo, pero en la practica esto deja mucho que desear. En la practica, Venezuela está atada económicamente al neocolonialismos de las transnacionales norteamericanas. Si Venezuela, fuera un País poderoso con contactos en el terrorismo y las fuerzas revolucionarias mundiales, anti-capitalistas, si fuera independiente, autárquica, con todas las clases colaborando, si hubiera corporativismo económico y un Caudillo Nacionalista en un sistema de partido único, yo sería el primero en apoyar al gobierno.
Por yo si estoy de acuerdo con la agresión y desestabilización de todas las democracias burguesas y países capitalistas del Globo. Es la única forma de sobrevivir, buscar una ruptura y tener aliados con los cuales cooperar internacionalmente contra los Estados Unidos.
Última edición por zulu_king_zulu_king el Lun 9 Mar - 17:10, editado 1 vez
Aristócrata- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1915
Al parecer como van las cosas, el Jihadismo parece ser una nueva barrera, toca ver si la cooperación EEUU-Siria-Irán se hace patente, para entender si se puede o no se puede apoyar a ISIS.
Aristócrata- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1915
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40