Venezuela Colombia
+27
LOLO_FTW
santanderista
gdiaz62
GUARICONGO
azulez70
Chaco
flint
Johnny Perez
Gerardo
daniel alejandro
Tiuna
cadete 1
sanvicentedepaul
joemarquez
Aristócrata
astroboy
Mapanare
Ch0pos
Anti-imperialista
gaborive
Cevarez
ciruiostar
vudu 1
Arpia
Tato
orinoco_man
nick7777
31 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: Venezuela Colombia
recordar es vivir
ARC Corbeta Caldas en aguas Territoriales venezolanas
ARC Corbeta Caldas en aguas Territoriales venezolanas
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
santanderista escribió:Ben-David escribió:santanderista escribió:eso no va a pasar , a menos que venezuela lo decida de esa manera,, maduro tiene el balón en su campo . Colombia nunca atacara a venezuela , brasil , perú , ecuador o panamá , y como lo he dicho usa bombardea y destruye la fuerza aérea y blindada venezolana , colombia haría la infantería , pero no creo que pase de la fase de bombardear con misiles desde el mar caribe y co fuerza aérea ,
Cuando??? a Brasil no lo ataca por razones ya conocidas, a Peru tampoco porque son caimanes del mismo pozo, a Panama menos porque son gobiernos parecidos de arrastrados, Ecuador pago los platos rotos no se de quien. Y a Venezuela no la bombardean "porque no han tenido tiempo", asi dijo un fulano por ahi. Que solo se atrevan para desaparecerle la Casa del Cariño en menos de lo que canta un vallenato.
si en esa invasión me encima la destrucción del congreso en una plenaria , cuenta con mi apoyo , pero que no quede uno vivo y si mueren calcinados mejor ..
la fach lleva un proceso de instrucción en la fac por el asunto eterno de los f16 ademas hace mucho instruyeron a el ejercito y hace muchos años entrenaban la policía , esa relación es mas viejjjaaaaa que la que se tiene con la usa . yo no veo a chile interviniendo en un lio de esos y tampoco creo q suelten los leopard
el asunto de los tanques va mas por israel , ellos ofrecieron el merkava 3 c y ademas de eso todo el entrenamiento losgistica y todo lo que se necesite para modernizar o mejor dicho para conformar el grupo blindado yo solo veo a los gringos con capacidad de meterse en ese cuento , de hecho hay gente de nuestro hermano país israel en la guajira evaluando muchas cosas pa ver que proponen , y de hecho el merkava 3 yo pienso es la mejor opción pa colombia, de hecho rafael es la que esta asesorando el asunto de las "medidas" antitanque ..
hay una parte del impuesto al patrimonio que se dedica al financiamiento de la guerra , pero en cuanto a salarios y seguridad social de las fuerzas . lo otro se saca de 4 x 1000
En un hipotetico caso de guerra pienso los países no tienen socios ni amigos tienen intereses , en ocasiones se pueden volver aliados , en letrinoamerica no existen países hermanos eso es pura caca , ya vieron lo que esta haciendo cuba con uds o como ecuador y argentina se van alejando a medida que el dinero de venezuela deja de fluir a esos lares entonces no hay que creerse esos cuentos pero :
1 colombia tiene un socio comercial y político que podría ser el único que desempeñe un papel en caso que el país se vea amenazdo
USA , puede apoyar con inteligencia , bombardeos y suministrando material , ya que meta sus hombres al campo es muy difícil pero si puede hacer llover un infierno de misiles sobre cualquier país agresor .
2 Chile es un país que ha suministrado asesoría técnica y en el dicho caso puede seguir aportando entrenamiento y algún material bélico
3 Israel es uno de los socios militares mas importantes de colombia , puede desempeñar un papel incluso mas relevante que estados unidos ,, no solo en el entrenamiento sino que suministrando armamento , enseñando doctrinas y prestando servicios militares en el campo como ya lo ha hecho , también ha prestado servicios de inteligencia a travez d e agencias militares sin mencionas el mossad , en caso de guerra seguramente israel tendrá un papel importante
4 Corea del sur , es un socio comercial y militar de cierta relevancia que esta muy metido c on los desarrolls navales y que ha mostrado disposición de suministrar equipos , también lo consideraría como un proveedor importante en caso de guerra
5 peru y mexico darían cierto respaldo a Colombia en dicho caso
Ahora que mencionas a corea del sur el embajador dijo que su pueblo tiene una deuda muy grande con colombia y que en caso de un conflicto corea del sur no dudaria en pagar su deuda
jonni- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 160
No habria tiempo para "pagar deudas" ni nada de vainas o alianzas locas, una guerra duraria una semana o dos maximo , eso es mas un saludo a la bandera. pasados esas semanas el conflicto o se resuelve en la ONU o se llega a un acuerdo o simplemente se estanca en una guerra de pociciones y escaramuzas en un punto muerto.
El que se crea cuentos de confontaciones herocicas esta metiendose un fume piche, cuando una fragata o un SSK sea hundido y unos 4-8 aviones derribados se acaba la pelicula belica y empiezan las negociaciones de paz
El que se crea cuentos de confontaciones herocicas esta metiendose un fume piche, cuando una fragata o un SSK sea hundido y unos 4-8 aviones derribados se acaba la pelicula belica y empiezan las negociaciones de paz
Por supuesto las guerras son aprovechadas por politicos demagogicos, ¿o cual crees que fue la causa de la guerra por las Malvinas?
santanderista escribió:exacto.. a colombia siempre le ha faltado ese elemento unificador , ese elemento que ha sido tan crucial en la conformacion de las naciones ..
ese enemigo común de todos los colombianos que nos conduzca a una unidad nacional mas fuerte puede perfectamente ser venezuela , es mas suponiendo que exista n conflicto donde nos generen bajas y perdidas seria un pie para la formación de futuros colombianos en un nacionalismo racional ( no como hoy día que , poco nacionalismo existe ) un enemigo al cual dirigir todos los odios del pueblo.. yo veo posible un escenario como el de las coreas , por eso me gusta el madurismo y radicalización del discurso de l dictadura venezolana
Yo siento un gran nacionalismo se nota cuando jugo la seleccion en el mundial el pais se paralizo como nunca, ahora el nacionalismo debe ser a favor de nuestros intereses no en contra de nadie. Pero si algo es claro que en colombia no somos tan brutos para entrar un modelo comunista.
jonni- Soldado Raso
El unico pais comunista de este hemisferio es Cuba
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Estoy de acuerdo con sacar a colombia del latinoamericanismo y marcar un camino propio lo otro la verdad no lo entiendo
Las deficiones de nacionalismo y patriotismo yo las veo en los soldados que dan la vida por el pais ademas no entiendo el vinculo del desarrollo con el patriotismo.
Las deficiones de nacionalismo y patriotismo yo las veo en los soldados que dan la vida por el pais ademas no entiendo el vinculo del desarrollo con el patriotismo.
jonni- Soldado Raso
Gerardo escribió:Por supuesto las guerras son aprovechadas por politicos demagogicos, ¿o cual crees que fue la causa de la guerra por las Malvinas?
Osea que todos los politicos gobernantes estadounidenses son demagogos, sobre todo los Bush
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
santanderista escribió:exacto.. a colombia siempre le ha faltado ese elemento unificador , ese elemento que ha sido tan crucial en la conformacion de las naciones ..
ese enemigo común de todos los colombianos que nos conduzca a una unidad nacional mas fuerte puede perfectamente ser venezuela , es mas suponiendo que exista n conflicto donde nos generen bajas y perdidas seria un pie para la formación de futuros colombianos en un nacionalismo racional ( no como hoy día que , poco nacionalismo existe ) un enemigo al cual dirigir todos los odios del pueblo.. yo veo posible un escenario como el de las coreas , por eso me gusta el madurismo y radicalización del discurso de l dictadura venezolana
Exacto.. Tal como fue el caso de los gobiernos de derecha aqui en Venezuela que dirigieron todo su odio hacia el gentilicio colombiano existente aqui; todo su ataque fue contra la clase pobre venezolana y contra los colombianos radicados aqui en Venezuela de los cuales decian y aseguraban que todo colombiano callejero es narco, buhonero y secuestrador; eso daba para ser perseguidos, capturados y desaparecidos en muchos casos, tan es el odio por parte de la derecha hacia Colombia que al presidente Maduro le dicen "colombiano bruto"; aah pero fue Chavez quien vino a pagar los platos rotos, muchos colombianos como tu quizas no se han atrevido a criticar a la derecha burguesa venezolana que tanto odio siente hacia Colombia, pero como a ti "te gusta el madurismo y radicalizacion del discurso" es bueno que sepas y leas de nuevo que de caer la Revolucion vendra una guerra Venezuela-Colombia estando la derecha en el poder. Asi que no te alegreis mucho de que tumben a Maduro xq una vez mas comenzara la persecusion de colombianos aqui en Venezuela.
Ben-David- Soldado Raso
jonni escribió:santanderista escribió:exacto.. a colombia siempre le ha faltado ese elemento unificador , ese elemento que ha sido tan crucial en la conformacion de las naciones ..
Yo siento un gran nacionalismo se nota cuando jugo la seleccion en el mundial el pais se paralizo como nunca, ahora el nacionalismo debe ser a favor de nuestros intereses no en contra de nadie. Pero si algo es claro que en colombia no somos tan brutos para entrar un modelo comunista.
Eso no me lo digas a mi, deciselo a la derecha burguesa venezolana que tanto odio ha sentido hacia los colombianos. De que si sean brutos o no, pidele opinion a la derecha venezolana, quizas te saquen a ti de ese paquetico, en mi opinion tu lo unico que tienes es mala ortografia y tus comentarios son un poco vacios.
Ben-David- Soldado Raso
jonni escribió:Estoy de acuerdo con sacar a colombia del latinoamericanismo y marcar un camino propio lo otro la verdad no lo entiendo
Jajajajaja, que muchachitos tan estupidos, parecen mas bien argentinos jajajaja que se creen europeos. Ante estos comentarios riiidiculos de ambos si la derecha venezolana los leyera dirian "pero para donde se va a ir esta plaga ******".
Ben-David- Soldado Raso
Hoy en dia alla en Colombia esta en operaciones una empresa petrolera llamada Pacific Rubial, la misma es dirigida nada mas y nada menos que por el senor Luis Giustis del movimiento venezolano "gente del Petroleo", en uno de los campos petroleros de los cuales la empresa esta explotando queda muy cerca de un poblado del que sus habitantes no tienen derecho acceder a un cupo de empleo porque no tienen la suficiente experiencia como para trabajar en un taladro, esto debido a que esos pobladores desde siempre han sido agricultores y criadores. Desgraciadamente para esos pobladores fue descubierto un yacimiento cerca de ellos peroooo no conocen el oficio, lo que ha obligado a Pacific Rubial llevar personal profesional venezolano hasta esa zona para atender ese yacimiento.
Por otro lado y viendose los pobladores colombianos dejados a un lado por la burguesia venezolana que dirije a esa empresa, se han visto en la necesidad de protestar de manera publica cerrando los accesos hacia el referido campo petrolero en demanda a cupos de empleos; senor Jonni, senor Santanderista lean esto lo que voy a escribir a continuacion y salgan de una vez por todas a demostrar su nacionalismo radical:
El organismo antimotin conocido como ESMA, creo que es asi, ha recurrido al lugar a reprimir a sus connacionales cada vez que estos han salido a protestar su rechazo a las operaciones del campo sin obtener un cupo de empleo.
Era ahí cuando el dictador Chavez decir "51% para mi y 49% para ustedes, sino estan expropiados y expulsados" por es que fue conocido como el presidente de los pobres, pero la derecha mundial lo conocio como Nacionalista sino como dictador.
Por otro lado y viendose los pobladores colombianos dejados a un lado por la burguesia venezolana que dirije a esa empresa, se han visto en la necesidad de protestar de manera publica cerrando los accesos hacia el referido campo petrolero en demanda a cupos de empleos; senor Jonni, senor Santanderista lean esto lo que voy a escribir a continuacion y salgan de una vez por todas a demostrar su nacionalismo radical:
El organismo antimotin conocido como ESMA, creo que es asi, ha recurrido al lugar a reprimir a sus connacionales cada vez que estos han salido a protestar su rechazo a las operaciones del campo sin obtener un cupo de empleo.
Era ahí cuando el dictador Chavez decir "51% para mi y 49% para ustedes, sino estan expropiados y expulsados" por es que fue conocido como el presidente de los pobres, pero la derecha mundial lo conocio como Nacionalista sino como dictador.
Ben-David- Soldado Raso
Ben-David escribió:jonni escribió:santanderista escribió:exacto.. a colombia siempre le ha faltado ese elemento unificador , ese elemento que ha sido tan crucial en la conformacion de las naciones ..
Eso no me pace igas a mi, deciselo a la derecha burguesa venezolana que tanto odio ha sentido hacia los colombianos. De que si sean brutos o no, pidele opinion a la derecha venezolana, quizas te saquen a ti de ese paquetico, en mi opinion tu lo unico que tienes es mala ortografia y tus comentarios son un poco vacios.
Primero yo a ti ben no te escrito nada, y lo que piase afuera de mi pais no me importa. Lee bien es una conversacion entre santaderista y yo de como cada quien ve el nacionalismo no sobre lo que piensa o hace otros paises.
jonni- Soldado Raso
Ahora... Hablando de una hipotesis de guerra entre ambas naciones, cae la Revolucion y se monta la derecha, el movimiento COMACATE empuja al gobierno de turno a una guerra contra Colombia que de lo contrario hay Golpe de Estado; no creen ustedes amiguitos Jonni y Santander que el gobierno venezolano ya sabria la cantidad de petroleo con que cuenta Colombia. Sabian ustedes como Nacionalistas que son, que Pacific Rubial es propiedad de venezolanos y que en ella labora los miembros del Movimiento Gente del Petroleo, los mismos que trabajan para la CIA.
Senores, yo les invito a que salgan a demostrar su rancio Nacionalismo por su pais, que como dicen ustedes, los militares son lo que demuestran el nacionalismo dejando sus vidas yacidas en en suelo, mientras que un grupo de venezolanos explota sus yacimientos petroleros dando unicamente un 1% de ragalias al gobierno y solo 8% de impuestos al gobierno municipal, jaaa.
Chavez siempre Chavez. Nacionalista!!! Nooo dictador.
Viene una guerra de derechas en el norte de Suramerica. Sigan pensando que los cubanos controlan los cuarteles en Venezuela y no se den cuanta nunca de sus pozos petroleros controlados por venezolanos. Jaaaaaaa.
Senores, yo les invito a que salgan a demostrar su rancio Nacionalismo por su pais, que como dicen ustedes, los militares son lo que demuestran el nacionalismo dejando sus vidas yacidas en en suelo, mientras que un grupo de venezolanos explota sus yacimientos petroleros dando unicamente un 1% de ragalias al gobierno y solo 8% de impuestos al gobierno municipal, jaaa.
Chavez siempre Chavez. Nacionalista!!! Nooo dictador.
Viene una guerra de derechas en el norte de Suramerica. Sigan pensando que los cubanos controlan los cuarteles en Venezuela y no se den cuanta nunca de sus pozos petroleros controlados por venezolanos. Jaaaaaaa.
Ben-David- Soldado Raso
jonni escribió:Ben-David escribió:jonni escribió:
Eso no me pace igas a mi, deciselo a la derecha burguesa venezolana que tanto odio ha sentido hacia los colombianos. De que si sean brutos o no, pidele opinion a la derecha venezolana, quizas te saquen a ti de ese paquetico, en mi opinion tu lo unico que tienes es mala ortografia y tus comentarios son un poco vacios.
Primero yo a ti ben no te escrito nada, y lo que piase afuera de mi pais no me importa. Lee bien es una conversacion entre santaderista y yo de como cada quien ve el nacionalismo no sobre lo que piensa o hace otros paises.
Jonni, Jonni, Jonni no es que se tenga que ir a una guerra o que la seleccion tenga que asistir a un mundial para ser Nacionalista, nooo, solo hay que saber de politica internacional para que asi tu sin tener que salir al exterior conozcas a tu pais y lo ames. Ejemplo, los cubanos, que ya en segundaria estan viendo politica internacional, los atletas cubanos para salir a competencias reciben clases de politica internacional, los medicos y entrenadores cubanos para salir al exterior reciben clases de politica internacional. Nuestros politicos Jonni son los menos nacionalistas que puedan existir en nuestros paises, que rechazan a las clases bajas, a los del barrio, a los agricultores; si eres politico y reprimes a los agricultores que protestan en demanda a un cupo de empleo, entonces no eres nacionalista, primero tus interes y luego los de los demas, no importa que te digan Dictador, que ladren los perros.
Nacionalista!!! Fidel Castro que le restrego en la cara a Bonni Cepeda que fuera a Cuba y caminara por sus calles y le consiguiera un nino desnutrido y sin educacion. Tu debes recordar esa cancion que saco Cepeda con la ayuda de esta cantante cubana radicada en Miami. "Este espacio queda en blanco, es de los ninos de Cuba que no pudieron venir porque Fidel no los dejo salir".
Nacionalista o dictador.
Ben-David- Soldado Raso
Un Nacionalista en Colombia, Jorge Eliezer Gaitan; otro, el campesino y luego guerrillero Manuel Marulanda. A uno lo asesinaron y al otro lo satanizaron de Terrorista sin importarles la causa de su levantamiento en armas.
Te imaginas Jonni que en medio de los tratados de paz que se llevan a cabo en la Cuba Comunista-Nacionalista se levante otro movimiento guerrillero formado por agricultores siendo la causa el abandono del campo agricola por parte de tu gobierno para atender el campo petrolero y que debido a ese abandono los agricultores fueron a los campos petroleros en busca de trabajos porque hay una familia que mantener y la empresa petrolera los rechace por no conocer el oficio.
Verdad que hay una causa-motivo Jonni, casi igual sucedio con la familia de Marulanda. De seguro que Luis Giusti, la CIA, Alvaro Uribe, el general Palomino, las Fuerzas Armadas, el DAS, Semana, El Tiempo, Caracol, RCN, El Espectador, Santanderista y Jonni terminarian acusandolos de Terroristas y asesinos.
Noooooo, terroristas no Jonni, Nacionalistas y punto.
Te imaginas Jonni que en medio de los tratados de paz que se llevan a cabo en la Cuba Comunista-Nacionalista se levante otro movimiento guerrillero formado por agricultores siendo la causa el abandono del campo agricola por parte de tu gobierno para atender el campo petrolero y que debido a ese abandono los agricultores fueron a los campos petroleros en busca de trabajos porque hay una familia que mantener y la empresa petrolera los rechace por no conocer el oficio.
Verdad que hay una causa-motivo Jonni, casi igual sucedio con la familia de Marulanda. De seguro que Luis Giusti, la CIA, Alvaro Uribe, el general Palomino, las Fuerzas Armadas, el DAS, Semana, El Tiempo, Caracol, RCN, El Espectador, Santanderista y Jonni terminarian acusandolos de Terroristas y asesinos.
Noooooo, terroristas no Jonni, Nacionalistas y punto.
Ben-David- Soldado Raso
Jonni mira como seria conformado el gabinete de gobierno de derecha en un negado caso que caiga la Revolucion: Presidente: (en espera), MinRex: Milos Alcalay, MinRin: Julio Borges, MinDef: Rocio Sanmiguel, MinJusticia: Delsa Solorzano, MinCi: Ramon G. Aveledo, MinAgri: Hiram Gaviria, MinEnerg: Luis Giusti, MinEdu: Edo Polesel, MinDep: Ivan Olivares.
Te suena un nombre entre los nombrados arriba Jonni. Sigue preocupandote de que los cuarteles venezolanos estan controlados por los cubanos y no vires tu mirada nunca hacia sus pozos petroleros controlados por venezolanos, es como que a mi me dijeran q nuestros cuarteles son controlados por colombianos.
En una hopotetica guerra luego de caida la Revolucion, como ves tu la situacion en tu industria petrolera, tu crees que el Estado Colombiano guarde secretos que la derecha venezolana no conozca, a donde se van a meter a esconderlos si ya todo estaria en manos de la derecha venezolana.
Senores de caer la Revolucion Bolivariana habra guerra entre Venezuela y Colombia, asi lo querra el Movimiento COMACATE, por tal motivo el gobierno burgues en turno reiniciaria de nuevo la persecucion y desaparicion de colombianos en Venezuela.
Asi que ese que dijo que le gusta el madurismo por sus discursos radicales le digo, no sabe nada de nada. Te hace falta estudiar a la derecha burguesa venezolana que dice: "todo colombiano es narco, buhonero y secuestrador".
Te suena un nombre entre los nombrados arriba Jonni. Sigue preocupandote de que los cuarteles venezolanos estan controlados por los cubanos y no vires tu mirada nunca hacia sus pozos petroleros controlados por venezolanos, es como que a mi me dijeran q nuestros cuarteles son controlados por colombianos.
En una hopotetica guerra luego de caida la Revolucion, como ves tu la situacion en tu industria petrolera, tu crees que el Estado Colombiano guarde secretos que la derecha venezolana no conozca, a donde se van a meter a esconderlos si ya todo estaria en manos de la derecha venezolana.
Senores de caer la Revolucion Bolivariana habra guerra entre Venezuela y Colombia, asi lo querra el Movimiento COMACATE, por tal motivo el gobierno burgues en turno reiniciaria de nuevo la persecucion y desaparicion de colombianos en Venezuela.
Asi que ese que dijo que le gusta el madurismo por sus discursos radicales le digo, no sabe nada de nada. Te hace falta estudiar a la derecha burguesa venezolana que dice: "todo colombiano es narco, buhonero y secuestrador".
Ben-David- Soldado Raso
Ben-David escribió:Jonni mira como seria conformado el gabinete de gobierno de derecha en un negado caso que caiga la Revolucion: Presidente: (en espera), MinRex: Milos Alcalay, MinRin: Julio Borges, MinDef: Rocio Sanmiguel, MinJusticia: Delsa Solorzano, MinCi: Ramon G. Aveledo, MinAgri: Hiram Gaviria, MinEnerg: Luis Giusti, MinEdu: Edo Polesel, MinDep: Ivan Olivares.
Como te explico que a mi no me importa lo que pase fuera de colombia no se como decirtelo, yo me preocupo por mi pais lo que deje o piense alguien de otro pais sea de izq o der o centro me importa un pepino. Espero que lo tenga claro
Segundo decir que un comandante terrorists es nacionalista es estupido como las farc colocan bombas a la misma poblacion ni siquiera pretendo debatir con alguien tan cerrado como usted.
jonni- Soldado Raso
Ben-David escribió:Jonni mira como seria conformado el gabinete de gobierno de derecha en un negado caso que caiga la Revolucion: Presidente: (en espera), MinRex: Milos Alcalay, MinRin: Julio Borges, MinDef: Rocio Sanmiguel, MinJusticia: Delsa Solorzano, MinCi: Ramon G. Aveledo, MinAgri: Hiram Gaviria, MinEnerg: Luis Giusti, MinEdu: Edo Polesel, MinDep: Ivan Olivares.
Como te explico que a mi no me importa lo que pase fuera de colombia no se como decirtelo, yo me preocupo por mi pais lo que deje o piense alguien de otro pais sea de izq o der o centro me importa un pepino. Espero que lo tenga claro
Segundo decir que un comandante terrorists es nacionalista es estupido como las farc colocan bombas a la misma poblacion ni siquiera pretendo debatir con alguien tan cerrado como usted.
jonni- Soldado Raso
Ben-David escribió:Gerardo escribió:Por supuesto las guerras son aprovechadas por politicos demagogicos, ¿o cual crees que fue la causa de la guerra por las Malvinas?
Osea que todos los politicos gobernantes estadounidenses son demagogos, sobre todo los Bush
Si y no, si pq si bien esa es una motivacion la de arrimar apoyo basado en el patriotismo pero tambien ellos hacen guerra para ganarlas y cumplit objetivos dentro de sus planes de accion no hacen guerras y sacrigican gente de manera irrespondable (viendolo desde su perspectiva interna)
Cuando la junta militar argentina fue a la guerra con RU, lo hicieron para salvar la crisis de apoyo interno que tenian, ganar la guerra no era prioritario y la improvisacion y chapuceria en muchas de sus acciones lo demuestran, si hubieran tomado en serio esa guerra y se hubieran preparado mejor la habrian ganado.
Lo mismo se puede decir de la crisis de la corbeta caldas, o de los monjes en los 50 o de las escaramuzas actuales entre india y pakistan, China y japon, corea del sur y japon etc eso funciona a todo nivel