K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
+42
arivera_41
americo22
Nilo
aprendis
OnePersonOnEarth
siberianwolf
marco aurelio l
paintball-Militar
Harigane
Meyer Baldo
Lucio
jc65
Ben-David
Ch0pos
daniel alejandro
rafahot59
gdiaz62
joemarquez
elmiliciano
Gerardo
flint
calt2002
zuhe
ATILA
Cevarez
horaes
orlando jose navas pachec
Arpia
luis colmenares
-Clark-
HUNTER VZLA
nick7777
Chaco
horz
Prietocol
Armetalic
vudu 1
delta074
CHACAL
jeepero911
Tiuna
CIVICO-MILITAR
46 participantes
Página 13 de 16.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
paintball-Militar escribió:el adquirir el k-8 fue un error al menospreciar el yak-130 el 1ero con velocidad maxima de motor de 800 kph contra 1.050 kph para mi paso a igual que con los t-72b1 del ejercito fuey es una compra basura
El K-8 es de alguna manera el remplazo de los Tucano. El Yak-130 o su primo el L-15 se piensa adquirir cuando mejoren las cosas,
nekulturny- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
son dos cazas distintos , pensados uno para complementar al otro, el K-8 es simplemente un escalon igual que el L-15 y el YAK-130, son escalones, y el L-15 para nuestras necesidades supera al yak-130. invenstiguen sus cualidades mas resaltantes entre elL-15 y el Yak130...
Saludos chicos...
LIFT.
Saludos chicos...
LIFT.
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
nekulturny escribió:paintball-Militar escribió:el adquirir el k-8 fue un error al menospreciar el yak-130 el 1ero con velocidad maxima de motor de 800 kph contra 1.050 kph para mi paso a igual que con los t-72b1 del ejercito fuey es una compra basura
El K-8 es de alguna manera el remplazo de los Tucano. El Yak-130 o su primo el L-15 se piensa adquirir cuando mejoren las cosas,
El k-8 malo no es, ahora no es un avion coin ni un entrenador avanzado, es decir es una avion de entrenamiento basico sin capacidades coin. El problema es que en esa epoca nos vetaron todos los aviones, los rusos y los chinos nos ofrecian nada en materia coin, ahora sobre el avion lift nos quedamos esperando el L-15 y me imagino que seguira por que un pais que no tiene plata para hacer unas elecciones y garantizar derechos constitucionales ni por el coño se le puede ocurrir salir a comprar aviones para la fuerza aerea.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Bueno Sras y Sres., no hay reales de los verdes americanos que son los que valen a nivel mundial, NO los que tenemos nosotros que casi sirven para jugar "Monopoly"..!, pero Madurito y Padrino Lòpez a pesar de la crisis económica y humanitaria que los ciudadanos de este país estamos padeciendo por la aplicación de un irresoluto modelo socialista en el siglo XXI , se dan el "Tupé" de garantizarle a la Aviación militar un total de 24 ejemplares del sistema K-8W.
¡Increíble Pero Cierto! En Plena Crisis Gobierno Compra 6 Nuevos Aviones De Guerra A China
March 16, 2016
El Gobierno nacional tan preocupado de la crisis alimentaria que atraviesa el país compró seis aviones militares, queda claro cuales son las prioridades del Ejecutivo.
La Fuerza Aérea Venezolana (Aviación Militar Bolivariana de Venezuela) recibió a finales de febrero seis aviones reactores entrenadores Hongdu K-8W por su Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 15 con sede en Maracaibo, según informa IHS Jane’s (en inglés).
Los aviones son para reemplazar tres perdidos en accidentes y son parte de un lote de nueve, comprado en 2013. Los otros tres se esperan que lleguen pronto a Venezuela, dijeron fuentes a IHS Jane el 14 de marzo.
Originalmente, Venezuela recibió 18 aviones caza K-8Ws en enero de 2010 para el Grupo Aéreo No. 15 en Maracaibo y el Grupo Aéreo de Caza No. 12 en Barquisimeto, reseñó La Patilla.
Los K-8Ws sustituyeron a los Northrop VF-5A Freedom Fighter en el Grupo No. 12 y en el Grupo No. 15 remplazaron a los Boeing (Rockwell) OV-10 Bronco, para la realización de entrenamiento avanzado, en acciones de ataque ligero y en las operaciones contra los vuelos ilegales.
Este martes el diputado José Guerra, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, consideró “inconcebible” traer seis aviones militares de China cuando pudieron invertirse en compra de alimentos.
El discurso de emergencia económica tal parece que no aplica a la Fuerza Armada, que sigue teniendo los mismos privilegios por parte del Estado. Además de los enemigos imaginarios, ¿para qué se arma el Gobierno?
http://www.laloquera.com/blog/2016/03/16/increible-pero-cierto-en-plena-crisis-gobierno-compra-6-nuevos-aviones-de-guerra-a-china/
¡Increíble Pero Cierto! En Plena Crisis Gobierno Compra 6 Nuevos Aviones De Guerra A China
March 16, 2016
El Gobierno nacional tan preocupado de la crisis alimentaria que atraviesa el país compró seis aviones militares, queda claro cuales son las prioridades del Ejecutivo.
La Fuerza Aérea Venezolana (Aviación Militar Bolivariana de Venezuela) recibió a finales de febrero seis aviones reactores entrenadores Hongdu K-8W por su Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 15 con sede en Maracaibo, según informa IHS Jane’s (en inglés).
Los aviones son para reemplazar tres perdidos en accidentes y son parte de un lote de nueve, comprado en 2013. Los otros tres se esperan que lleguen pronto a Venezuela, dijeron fuentes a IHS Jane el 14 de marzo.
Originalmente, Venezuela recibió 18 aviones caza K-8Ws en enero de 2010 para el Grupo Aéreo No. 15 en Maracaibo y el Grupo Aéreo de Caza No. 12 en Barquisimeto, reseñó La Patilla.
Los K-8Ws sustituyeron a los Northrop VF-5A Freedom Fighter en el Grupo No. 12 y en el Grupo No. 15 remplazaron a los Boeing (Rockwell) OV-10 Bronco, para la realización de entrenamiento avanzado, en acciones de ataque ligero y en las operaciones contra los vuelos ilegales.
Este martes el diputado José Guerra, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, consideró “inconcebible” traer seis aviones militares de China cuando pudieron invertirse en compra de alimentos.
El discurso de emergencia económica tal parece que no aplica a la Fuerza Armada, que sigue teniendo los mismos privilegios por parte del Estado. Además de los enemigos imaginarios, ¿para qué se arma el Gobierno?
http://www.laloquera.com/blog/2016/03/16/increible-pero-cierto-en-plena-crisis-gobierno-compra-6-nuevos-aviones-de-guerra-a-china/
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
K-8 Karakorum Light Attack and Jet Trainer Aircraft, Pakistan
The Karakorum-8 ( K-8 ) is a single-engine, advanced jet trainer and light attack aircraft designed and manufactured jointly by Hongdu Aviation Industry Corporation (HAIC) of China and Pakistan Aeronautical Complex (PAC) to replace the ageing Cessna T-37 Tweet jet trainers currently in service with the Pakistan Air Force (PAF).
A Chinese version of K-8, the JiaoLian-8 ( JL-8 ), is deployed in the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) to replace its obsolete JJ-5 jet trainers. The K-8 was unveiled to the Pakistani public in April 2010. About 500 K-8s have been built since 1993.
K-8 Karakorum jet trainer variants
The K-8 has seven variants: the K-8E, K-8P, K-8V, JL-8, L-11, K-8W and K-8VB.
The K-8E is an upgraded version, featuring modified airframe and avionics, built for the Egyptian Air Force (EAF). The K-8P is a Pakistani variant upgraded with a new glass cockpit.
The K-8V is an integrated flight-test simulation aircraft (IFTSA) principally used to examine designs before prototypes are built and tested.
The JL-8 is a Chinese version powered by the Ivchenko AI-25 TLK turbofan and an indigenous avionics suite.
The L-11 is an improved version of JL-8, powered by the WS-11 turbofan engine. The K-8W is an advance version of the K-8 that features a meliorated cockpit and head-up display. The K-8VB is an export version delivered to the Bolivian Air Force.
Orders and deliveries
Recent orders of K-8 include: Egypt (118), Ghana (four), Myanmar (62), Namibia (12), Pakistan (55), China (200), Sri Lanka (six), Sudan (12), Tanzania (six), Zambia (eight) and Zimbabwe (11).
Venezuela ordered 18 K-8 aircraft in 2008. The first six were delivered in March 2010 and the remaining 12 in August 2010. Venezuela ordered 18 additional K-8s worth $82m in June 2010 to bring the total orders to 36.
Bolivia ordered six K-8P aircraft worth $58m in 2009 for anti-drug operations.
Design
The K-8 was designed to execute pilot training as well as light attack missions in all weather conditions. Its airframe is constructed with aluminium alloys. The aircraft was designed to incorporate a fly-by-wire (FBW) system, elevator, rudder and aileron control system.
Development
"The K-8 features a full-glass cockpit enclosed with a plastic bubble-shaped canopy to accommodate two crew members."
Pakistan and the People's Republic of China unveiled a decision in 1986 to jointly build the K-8 with Pakistan providing 25% funding for the project. Development of the K-8 started in 1987 with initial plan to deploy American technologies including Garrett turbofan engine and Collins avionics, but was cancelled in 1989 due to US political restrictions on China.
Production of four K-8 prototypes (001, 002, 003 and 004) began in January 1989. The K-8-001 took its maiden flight in November 1990, with the K-8-003 following in October 1991. The second and fourth prototypes are used for static and fatigue testing. The flight test programme was completed in 1993. The aircraft entered into service in September 1994.
A total of 15 K-8s were produced between 1992 and 1996. Six were delivered to the PAF in 1994 after which Pakistan decided to procure 75 K-8 aircraft. The first six JL-8s were handed over to the PLAAF in 1998.
Cockpit
The K-8 features a full-glass cockpit enclosed with a plastic bubble-shaped canopy to accommodate two crew members including a student pilot or instructor or an official pilot and weapons system officer. A multi-functional display (MFD) is fitted at the front and rear. The tandem seating configuration provides all-round clear visibility.
An environmental control system (ECS) offers air-conditioning and pressurisation. The emergency cockpit-escape system comprises two Martin-Baker MK-10L rocket-aided ejection seats.
Avionics
The avionics suite installed in the K-8 includes Rockwell Collins EFIS-86, Type 265 radio altimeter, Bendix/King KNR 634A voice-over recorder, UHF radios, automatic direction finder, rate of climb indicator, barometric altimeter, attitude and heading reference system, air data computer, WL-7 radio compass, KTU-709 tactical air-navigation system and marker beacon receiver.
Armaments
The K-8 is armed with a 23mm cannon pod. The aircraft has five hardpoints of which four are located under wing and one beneath the centreline fuselage section. It can carry 1,000kg of payload. The aircraft is equipped with PL-5 and PL-7 air-to-air missiles (AAM), unguided bomb, BL755 cluster bombs weighing 200-250kg, 57mm unguided rocket pods and two fuel drop-tanks.
Engines
The K-8 is powered by a single Garrett TFE731-2A-2A turbofan engine designed and built by Honeywell Aerospace. The engine generates 16.01kN of thrust. It features a single-stage high-pressure turbine, a three-stage low-pressure turbine, annular combustors, digital electronic engine control (DEEC) and a single centrifugal high-pressure compressor stage.
The length and diameter of the engine are 1.27m and 1.0m respectively. The dry weight is 333kg.
Landing gear
The tricycle type landing gear features anti-skid units and oleo-pneumatic shock-absorbers. The nose wheel is used for steering the aircraft while the main gear units retract inwards in the fuselage upon take-off.
The length and width of the main gear tyres are 0.56m and 0.16m respectively.
Performance
The K-8 can climb at a rate of 30m/s. The maximum speed is 800km/h. The range and service ceiling of the aircraft are 2,140km and 13,600m respectively. The maximum endurance is four hours 25 minutes.
The aircraft can operate under ambient temperatures between -40°C and 52°C both on the ground and in the air.
http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/
Nota: En descargo de esta información bastante completa se puede decir que actualmente nuestra FAV no espera recibir un total de 36 K-8W , sino de 24 unidades.
The Karakorum-8 ( K-8 ) is a single-engine, advanced jet trainer and light attack aircraft designed and manufactured jointly by Hongdu Aviation Industry Corporation (HAIC) of China and Pakistan Aeronautical Complex (PAC) to replace the ageing Cessna T-37 Tweet jet trainers currently in service with the Pakistan Air Force (PAF).
A Chinese version of K-8, the JiaoLian-8 ( JL-8 ), is deployed in the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) to replace its obsolete JJ-5 jet trainers. The K-8 was unveiled to the Pakistani public in April 2010. About 500 K-8s have been built since 1993.
K-8 Karakorum jet trainer variants
The K-8 has seven variants: the K-8E, K-8P, K-8V, JL-8, L-11, K-8W and K-8VB.
The K-8E is an upgraded version, featuring modified airframe and avionics, built for the Egyptian Air Force (EAF). The K-8P is a Pakistani variant upgraded with a new glass cockpit.
The K-8V is an integrated flight-test simulation aircraft (IFTSA) principally used to examine designs before prototypes are built and tested.
The JL-8 is a Chinese version powered by the Ivchenko AI-25 TLK turbofan and an indigenous avionics suite.
The L-11 is an improved version of JL-8, powered by the WS-11 turbofan engine. The K-8W is an advance version of the K-8 that features a meliorated cockpit and head-up display. The K-8VB is an export version delivered to the Bolivian Air Force.
Orders and deliveries
Recent orders of K-8 include: Egypt (118), Ghana (four), Myanmar (62), Namibia (12), Pakistan (55), China (200), Sri Lanka (six), Sudan (12), Tanzania (six), Zambia (eight) and Zimbabwe (11).
Venezuela ordered 18 K-8 aircraft in 2008. The first six were delivered in March 2010 and the remaining 12 in August 2010. Venezuela ordered 18 additional K-8s worth $82m in June 2010 to bring the total orders to 36.
Bolivia ordered six K-8P aircraft worth $58m in 2009 for anti-drug operations.
Design
The K-8 was designed to execute pilot training as well as light attack missions in all weather conditions. Its airframe is constructed with aluminium alloys. The aircraft was designed to incorporate a fly-by-wire (FBW) system, elevator, rudder and aileron control system.
Development
"The K-8 features a full-glass cockpit enclosed with a plastic bubble-shaped canopy to accommodate two crew members."
Pakistan and the People's Republic of China unveiled a decision in 1986 to jointly build the K-8 with Pakistan providing 25% funding for the project. Development of the K-8 started in 1987 with initial plan to deploy American technologies including Garrett turbofan engine and Collins avionics, but was cancelled in 1989 due to US political restrictions on China.
Production of four K-8 prototypes (001, 002, 003 and 004) began in January 1989. The K-8-001 took its maiden flight in November 1990, with the K-8-003 following in October 1991. The second and fourth prototypes are used for static and fatigue testing. The flight test programme was completed in 1993. The aircraft entered into service in September 1994.
A total of 15 K-8s were produced between 1992 and 1996. Six were delivered to the PAF in 1994 after which Pakistan decided to procure 75 K-8 aircraft. The first six JL-8s were handed over to the PLAAF in 1998.
Cockpit
The K-8 features a full-glass cockpit enclosed with a plastic bubble-shaped canopy to accommodate two crew members including a student pilot or instructor or an official pilot and weapons system officer. A multi-functional display (MFD) is fitted at the front and rear. The tandem seating configuration provides all-round clear visibility.
An environmental control system (ECS) offers air-conditioning and pressurisation. The emergency cockpit-escape system comprises two Martin-Baker MK-10L rocket-aided ejection seats.
Avionics
The avionics suite installed in the K-8 includes Rockwell Collins EFIS-86, Type 265 radio altimeter, Bendix/King KNR 634A voice-over recorder, UHF radios, automatic direction finder, rate of climb indicator, barometric altimeter, attitude and heading reference system, air data computer, WL-7 radio compass, KTU-709 tactical air-navigation system and marker beacon receiver.
Armaments
The K-8 is armed with a 23mm cannon pod. The aircraft has five hardpoints of which four are located under wing and one beneath the centreline fuselage section. It can carry 1,000kg of payload. The aircraft is equipped with PL-5 and PL-7 air-to-air missiles (AAM), unguided bomb, BL755 cluster bombs weighing 200-250kg, 57mm unguided rocket pods and two fuel drop-tanks.
Engines
The K-8 is powered by a single Garrett TFE731-2A-2A turbofan engine designed and built by Honeywell Aerospace. The engine generates 16.01kN of thrust. It features a single-stage high-pressure turbine, a three-stage low-pressure turbine, annular combustors, digital electronic engine control (DEEC) and a single centrifugal high-pressure compressor stage.
The length and diameter of the engine are 1.27m and 1.0m respectively. The dry weight is 333kg.
Landing gear
The tricycle type landing gear features anti-skid units and oleo-pneumatic shock-absorbers. The nose wheel is used for steering the aircraft while the main gear units retract inwards in the fuselage upon take-off.
The length and width of the main gear tyres are 0.56m and 0.16m respectively.
Performance
The K-8 can climb at a rate of 30m/s. The maximum speed is 800km/h. The range and service ceiling of the aircraft are 2,140km and 13,600m respectively. The maximum endurance is four hours 25 minutes.
The aircraft can operate under ambient temperatures between -40°C and 52°C both on the ground and in the air.
http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/
Nota: En descargo de esta información bastante completa se puede decir que actualmente nuestra FAV no espera recibir un total de 36 K-8W , sino de 24 unidades.
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
una cuestion quede loco ya que segun el fabricante de radares selex grifo dice que se le puede instalar el grifo l o era el s al k8 ala final es que se le puede instalar un radar a ese aparato
aprendis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2015
Localización : aragua
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Selex Galileo mejora el radar Grifo para nuevas aplicaciones
por Chris Pocock
- 23 de marzo, 2012, 16:00
Grifo
El radar Grifo es un buen ajuste para los instructores avanzados y aviones de combate ligero, según Selex Galileo. (Foto: Selex Galileo)
Selex Galileo ha añadido nuevos modos al radar de control de incendios Grifo y también ha diseñado una versión pod-montada. Angelo Aprile, la cabeza de la capacidad en la Italia de la compañía, dijo a la conferencia de entrenamiento de vuelo militar en Londres organizado por Defence IQ que más de 450 sistemas "avanzados pero asequibles" Grifo se han vendido en todo el mundo. Las aplicaciones incluyen el F-5E / F, Mirage III, L-159, F-7 (integrado china MiG-21bis) y Sikorsky HH -60 helicóptero. La venta anunciada más reciente fue el año pasado, una segunda orden de la Fuerza Aérea Brasileña para su flota F-5.
El radar Grifo ya incluye una variedad de modos aire-aire y aire-a-superficie, incluyendo cartografía de tierra y pista de destino marítimo, así como un modo de evitar el terreno, según Aprile. Los nuevos modos de-aire-tierra son simultáneos MTI con SAR y clasificación automática de blancos. Los nuevos modos aire-aire son la evaluación de allanamiento e inversa-aire-aire SAR (AA / ISAR). Aprile dijo que la característica de AA / ISAR tiene un valor incalculable para el reconocimiento de destino no cooperativo, y mostró una imagen pixelada de un avión de combate de oposición que era claramente identificable por tipo.
Aprile dijo que la capacidad ECCM del Grifo se ha comprobado en los escenarios de amenaza real. "Hemos tenido la oportunidad de probar contra la tecnología oriental y occidental", agregó. La versión de vaina, designado Grifo-7, está diseñado para los aviones de ataque y entrenador de luz como el diseñado china K-8 o el chorro de Alenia Aermacchi MB339-. La cápsula se instala fácilmente en los puntos de apoyo inferiores y, según Selex Galileo, proporciona un rendimiento multimodo que reproduce de cerca la obtenida de una instalación típica montada en la nariz.
Selex Galileo continúa comercializando el Grifo para aviones avanzados que también pueden servir como aviones de combate ligeros. Según Aprile, el mejor rendimiento de detección y seguimiento de Grifo se ha obtenido en el avión de combate ligero checo L-159. El morro del avión de entrenamiento avanzado Alenia Aermacchi-M346 fue diseñado para aceptar el radar Grifo. Selex Galileo también ha estudiado cómo el radar podría ser instalado en el IAR rumana -99 reactor de entrenamiento. Según Aprile, los aviones de combate ligero equipados con el Grifo pueden ser interceptores eficaces de tipos de cazas de cuarta generación más grandes. O en el papel de entrenador, ahorran dinero al "descargar" porciones del programa de conversión operacional que actualmente es volado por costosos aviones de combate de primera línea.
por Chris Pocock
- 23 de marzo, 2012, 16:00
Grifo
El radar Grifo es un buen ajuste para los instructores avanzados y aviones de combate ligero, según Selex Galileo. (Foto: Selex Galileo)
Selex Galileo ha añadido nuevos modos al radar de control de incendios Grifo y también ha diseñado una versión pod-montada. Angelo Aprile, la cabeza de la capacidad en la Italia de la compañía, dijo a la conferencia de entrenamiento de vuelo militar en Londres organizado por Defence IQ que más de 450 sistemas "avanzados pero asequibles" Grifo se han vendido en todo el mundo. Las aplicaciones incluyen el F-5E / F, Mirage III, L-159, F-7 (integrado china MiG-21bis) y Sikorsky HH -60 helicóptero. La venta anunciada más reciente fue el año pasado, una segunda orden de la Fuerza Aérea Brasileña para su flota F-5.
El radar Grifo ya incluye una variedad de modos aire-aire y aire-a-superficie, incluyendo cartografía de tierra y pista de destino marítimo, así como un modo de evitar el terreno, según Aprile. Los nuevos modos de-aire-tierra son simultáneos MTI con SAR y clasificación automática de blancos. Los nuevos modos aire-aire son la evaluación de allanamiento e inversa-aire-aire SAR (AA / ISAR). Aprile dijo que la característica de AA / ISAR tiene un valor incalculable para el reconocimiento de destino no cooperativo, y mostró una imagen pixelada de un avión de combate de oposición que era claramente identificable por tipo.
Aprile dijo que la capacidad ECCM del Grifo se ha comprobado en los escenarios de amenaza real. "Hemos tenido la oportunidad de probar contra la tecnología oriental y occidental", agregó. La versión de vaina, designado Grifo-7, está diseñado para los aviones de ataque y entrenador de luz como el diseñado china K-8 o el chorro de Alenia Aermacchi MB339-. La cápsula se instala fácilmente en los puntos de apoyo inferiores y, según Selex Galileo, proporciona un rendimiento multimodo que reproduce de cerca la obtenida de una instalación típica montada en la nariz.
Selex Galileo continúa comercializando el Grifo para aviones avanzados que también pueden servir como aviones de combate ligeros. Según Aprile, el mejor rendimiento de detección y seguimiento de Grifo se ha obtenido en el avión de combate ligero checo L-159. El morro del avión de entrenamiento avanzado Alenia Aermacchi-M346 fue diseñado para aceptar el radar Grifo. Selex Galileo también ha estudiado cómo el radar podría ser instalado en el IAR rumana -99 reactor de entrenamiento. Según Aprile, los aviones de combate ligero equipados con el Grifo pueden ser interceptores eficaces de tipos de cazas de cuarta generación más grandes. O en el papel de entrenador, ahorran dinero al "descargar" porciones del programa de conversión operacional que actualmente es volado por costosos aviones de combate de primera línea.
aprendis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2015
Localización : aragua
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
me equivoque es el grifo 7
aprendis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2015
Localización : aragua
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Donde dicen que se le puede instalar el radar grifo al morro del k.8 ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
es una vaina sorry se se coloca el el pilon central del k8 sorry eso lo lei hace tiempo asi que no me acordaba hasta dije que era el grifo l pero en realidad es el grifo 7 y lo bueno es no dije en el morro =)
solo dije que se puede instalar
solo dije que se puede instalar
aprendis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2015
Localización : aragua
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Vzla adapta las bombas MK.82 a sus aviones K-8W del G.A.C. #12
http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/16/noticia-aviacion-militar-venezuela-adapta-bombas-aviones.html
http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/16/noticia-aviacion-militar-venezuela-adapta-bombas-aviones.html
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
aprendis escribió:es una vaina sorry se se coloca el el pilon central del k8 sorry eso lo lei hace tiempo asi que no me acordaba hasta dije que era el grifo l pero en realidad es el grifo 7 y lo bueno es no dije en el morro =)
solo dije que se puede instalar
Esa idea de colocar un radar Grifo 7 o de otro tipo en el pilòn central del avión es en mi opinión perder los reales, facilito en cualquier circunstancia o maniobra deja de funcionar y empieza a echar vaina dicho radar..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Hongdu K-8W BALANDA 2017
Harold Castro Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)
Hongdu K-8W BALANDA 2017
Erwin Fuguet Gedde Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
K8W Karakorum del Grupo Aéreo de Caza N°12 preparándose para el último vuelo del día y cierre de la Feria Aeronáutica #BALANDA2017
K8W Karakorum del Grupo Aéreo de Caza N°12 en uno de sus vuelos bajos durante el cierre de la Feria Aeronáutica #BALANDA2017
Jorge N Montes M Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
K-8W del GAC N° 12, con el atardecer Larense en la Feria Aeronáutica de Balanda
Sergio J. Padrón A.Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Misiles de entrenamiento (Aire - Aire) de corto alcance por guiado infrarrojo, PL-5 del vector K-8W Karakorum.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.
Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil. (SVBM/BALANDA)
Barquisimeto, Lara, Venezuela. 19/02/2017.
Carlos José Ascanio Navas Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Mi pregunta es la siguiente
Pueden los K8 cumplir a cabalidad misiones COIN como los bronco o tucanos??
Recuerdo cuando se compraron estos aviones que fueron muy criticados por parte de la opinión pública
Saludos
Pueden los K8 cumplir a cabalidad misiones COIN como los bronco o tucanos??
Recuerdo cuando se compraron estos aviones que fueron muy criticados por parte de la opinión pública
Saludos
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Eple mariscal, bueno no es un avión MERAMENTE diseñado para ese fin pero aqui se le a puesto a prueba en muchos ejercicios de ataque a tierra, y apoyo a infanteria en tierra.
Aparentemente, se ven muy efectivos en formaciones de 2 a 4 aviones k8 efectuando Bombardeo de punto, Tambien usandolos como escoltas de helicopteros en Misión de rescate en Zona caliente, o en operaciones helitacticas poseen una carga bélica medianamente decente...
Aparentemente, se ven muy efectivos en formaciones de 2 a 4 aviones k8 efectuando Bombardeo de punto, Tambien usandolos como escoltas de helicopteros en Misión de rescate en Zona caliente, o en operaciones helitacticas poseen una carga bélica medianamente decente...
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
que es mision COIN para usted para iniciar el debate y por ultimo adaptelo a los tiempos modernos y veremos si estos avione spodrian como estan equipados hoy dia realizar este tipo de misiones en caso de un conflicto convencional contra alguno de los vecinos, porque de poder hasta los DA-42 podrian
americo22- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Le contestaba a mariscal, pero si no lo entiendes el Avión no es para ataques COIN O CONTRA INSURGENCIA, FUEGO CERCANO... cumple medianamente esa función como ya dije carece de una cabina con blindaje como la del OV-10 BRONCO solo un cañon instalado en la parte central mas cohetes de 23 mm y 4 bombas de 250kg u otras... su vuelo en STOL o baja velocidad desconosco esa virtud en ese avión que es de entrenamiento, para pilotos en aviones a turbina...
Por eso para operaciones COIN en si no es su fuerte, pero a medio punto la.cumple
Por eso para operaciones COIN en si no es su fuerte, pero a medio punto la.cumple
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
y quien te esta posteando a ti ?? era con el forista mariscal
americo22- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ahh bueno, contestaste despues de mi crei que te referias a mi no referiste bueno no importa...
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
COIN, contra insurgencia, vuelo a baja altitud para bombardeo ligero en zonas calientes, más o menos para lo que hacen los tucano en la FAC.
Saludos
Saludos
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Arriba te conteste mariscal.... y agrego que hoy en dia con los sistemas MANPAD que existen, ese tipo de ataques Coin son limitados ese concepto esta ya casi descontinuado los ataques ahora son del tipo, de precisión o con UAV..
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
bueno siria demostro lo contrario aun los ataques con armas tontas son mas que viables uno no excluye aa el otro
americo22- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Página 13 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.