Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Tambien comento, que sustitutos para las LM-2500 también había en el mercado, las UGT-25000 Ucranianas, de dimensiones, pesos y prestaciones equivalentes a las antiguas TAGs.
Si no se hizo, fue porque no se quiso, no por veto alguno, (en ese tiempo el gobierno Ucraniano era afin politicamente hablando)
Si no se hizo, fue porque no se quiso, no por veto alguno, (en ese tiempo el gobierno Ucraniano era afin politicamente hablando)
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
disfrutenla como era antes, por que no sabemos como la van a regresar de chulolandia
F-24
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
hola JC65... si dentro de los desarrollos hechos por CNR allá por los 70's estaba esta "LUPO" light que no tenia TAG's y que seria en principio más un escolta de convoys que una unidad de combate, ello no por el armamento que era el mismo, pero si por la velocidad punta de 35 nudos que desarrolla la LUPO-TAG
ahora bien... convertir las LUPO de TAG CODOG a diesel CODAD/CODOD es algo un poco complicado, ello principalmente por la diferencia de rpm a la entrada de las cajas reductoras en el lado de las TAG's 3600rpm contra los no más de 1200 rpm de los motores diesel... entonces era necesario o montar una reductora intermedia para subir las 1200 rpm a 3600... o habría que cambiar las reductoras por unas "equivalentes" a las montadas en las POV (que operan CODAD)...
las turbinas ucranianas... pues eran casi "equivalentes", habría que haver visto los planos de detalle y ponderar los cambios y modificaciones necesarios para montarlas a bordo de las DIANQUERAS...
AHORA DESDE LUEGO LO QUE SI HUBO fue indolencia y desidia en resolver este problema durante los casi 9 años que pasaron estos buques varados en el astillero de DIANCA...
para ampliar la extensión de los trabajos de modificación y modernización que habría que hacer a las DIANQUERAS y a la F24, ello vista la "ignorancia" que demuestran "algunos" foreros cuales quelonios por esos mares de la ignorancia, he modificado un material que anda por la red y que puede dar una idea de los trabajos que se hicieron en su tiempo en las F21 y F22.... trabajos que de hecho son los que se han debido de hacer en las DIANQUERAS y que supuestamente "deberían" de hacerse en la F24 allá en "chulolandia"...
Trabajos de modifcación de las LUPO 1998 2001
http://adf.ly/1FMu03
y resumiendo...
El contrato contempló entre otros:
1) un recorrido total del casco,
2) reemplazo de los motores diese! de propulsión por otros nuevos,
3) modernización de las turbinas a gas,
4) cambio de los sistemas de control de la planta propulsora (SEPA),
5) instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes,
6) modernización del sistema de comando y control,
7) así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.
cuando se habla de "recorrido" se entiede reparación. mantenimiento y/ reconstrucción de las zonas de la embarcación, para restituirlas a su estado original... en el caso del "casco", pues se habla de renovar el planchaje en aquellas zonas en donde la medición de espesores arrojen valores que supongan un espesor de planacha menor de un 50% del valor del proyecto original... en el caso de los sistemas auxiliares (bombas de AS/AD, combustible, lastre, etc,) hablamos de renovación de tuberías y valvulas, bombas, soportes e instrumentación... en electricidad, pues hablamos de sustitucion de cableado que pueda estar afectado por sulfatación o que debido a los cambios de los equipos de a bordo, no sean capaces de soportar las nuevas cargas electricas, igualmente en los cuadros de los centros de potencia, en los que por lo general se reemplazan casi todos los interruptores de potencia por nuevos, debido a que suelen quedarse "cortos" en cuanto a las nuevas potencias requeridas...
ES DECIR... hablamos de un trabajo "grande", pero no para que valga 92 millones de euros, incluida la compra de equipos y materiales...
PRECISAMENTE, ese fue uno de los principales problemas registrados en la ejecución de los trabajos de modernización de las LUPO en ingalls a principios de siglo... y es que el astillero a cargo de los trabajos, tenia otros negocios en mente con la ARV, pues a mediados de los 90's, paralelamente con la negociación de la modernización de las LUPO, el astillero ofertó a la armada unas "fragatas" ligeras de la serie SAAR V, similares a las que posteriormente se construyó para israel... por ello al astillero le interesaba "engordar" el costo de la renovación al maximo posible y eso fue lo que hicieron.. 315 millones de dolares por los dos barcos... casi lo que costó cinco años despues cada POV...
ahora solo queda esperar el negocio que harán los cubanos con nosotros, yo por lo pronto ya solo me temo que la F24 mas nunca volverá a aguas venezolanas y se quedará en la isla de la felicidad como "botin" de pago de deudas pendientes del estado, a lo que se sumará que les habremos pagado buena parte de lo necesario para su modernización y ellos se quedarán con la embarcación para convertirla en su buque insignia... y ojalá me equivoque... pero pocas veces "me pelo"...
agur
ahora bien... convertir las LUPO de TAG CODOG a diesel CODAD/CODOD es algo un poco complicado, ello principalmente por la diferencia de rpm a la entrada de las cajas reductoras en el lado de las TAG's 3600rpm contra los no más de 1200 rpm de los motores diesel... entonces era necesario o montar una reductora intermedia para subir las 1200 rpm a 3600... o habría que cambiar las reductoras por unas "equivalentes" a las montadas en las POV (que operan CODAD)...
las turbinas ucranianas... pues eran casi "equivalentes", habría que haver visto los planos de detalle y ponderar los cambios y modificaciones necesarios para montarlas a bordo de las DIANQUERAS...
AHORA DESDE LUEGO LO QUE SI HUBO fue indolencia y desidia en resolver este problema durante los casi 9 años que pasaron estos buques varados en el astillero de DIANCA...
para ampliar la extensión de los trabajos de modificación y modernización que habría que hacer a las DIANQUERAS y a la F24, ello vista la "ignorancia" que demuestran "algunos" foreros cuales quelonios por esos mares de la ignorancia, he modificado un material que anda por la red y que puede dar una idea de los trabajos que se hicieron en su tiempo en las F21 y F22.... trabajos que de hecho son los que se han debido de hacer en las DIANQUERAS y que supuestamente "deberían" de hacerse en la F24 allá en "chulolandia"...
Trabajos de modifcación de las LUPO 1998 2001
http://adf.ly/1FMu03
y resumiendo...
El contrato contempló entre otros:
1) un recorrido total del casco,
2) reemplazo de los motores diese! de propulsión por otros nuevos,
3) modernización de las turbinas a gas,
4) cambio de los sistemas de control de la planta propulsora (SEPA),
5) instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes,
6) modernización del sistema de comando y control,
7) así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.
cuando se habla de "recorrido" se entiede reparación. mantenimiento y/ reconstrucción de las zonas de la embarcación, para restituirlas a su estado original... en el caso del "casco", pues se habla de renovar el planchaje en aquellas zonas en donde la medición de espesores arrojen valores que supongan un espesor de planacha menor de un 50% del valor del proyecto original... en el caso de los sistemas auxiliares (bombas de AS/AD, combustible, lastre, etc,) hablamos de renovación de tuberías y valvulas, bombas, soportes e instrumentación... en electricidad, pues hablamos de sustitucion de cableado que pueda estar afectado por sulfatación o que debido a los cambios de los equipos de a bordo, no sean capaces de soportar las nuevas cargas electricas, igualmente en los cuadros de los centros de potencia, en los que por lo general se reemplazan casi todos los interruptores de potencia por nuevos, debido a que suelen quedarse "cortos" en cuanto a las nuevas potencias requeridas...
ES DECIR... hablamos de un trabajo "grande", pero no para que valga 92 millones de euros, incluida la compra de equipos y materiales...
PRECISAMENTE, ese fue uno de los principales problemas registrados en la ejecución de los trabajos de modernización de las LUPO en ingalls a principios de siglo... y es que el astillero a cargo de los trabajos, tenia otros negocios en mente con la ARV, pues a mediados de los 90's, paralelamente con la negociación de la modernización de las LUPO, el astillero ofertó a la armada unas "fragatas" ligeras de la serie SAAR V, similares a las que posteriormente se construyó para israel... por ello al astillero le interesaba "engordar" el costo de la renovación al maximo posible y eso fue lo que hicieron.. 315 millones de dolares por los dos barcos... casi lo que costó cinco años despues cada POV...
ahora solo queda esperar el negocio que harán los cubanos con nosotros, yo por lo pronto ya solo me temo que la F24 mas nunca volverá a aguas venezolanas y se quedará en la isla de la felicidad como "botin" de pago de deudas pendientes del estado, a lo que se sumará que les habremos pagado buena parte de lo necesario para su modernización y ellos se quedarán con la embarcación para convertirla en su buque insignia... y ojalá me equivoque... pero pocas veces "me pelo"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Hola Idelfonso,
Ciertamente la conversión de CODOG a CODAD, no era fácil, mas si posible. Es decir de querer, se hubiese hecho. Claro tienes razón sobre que los mas conveniente era seguir con TAGs. pero lo mejor hubiese sido en orden de facilidad:
1- No buscar/tener problemas con otros países, llaménse USA, Rusia, China o el que fuera. No habría problemas de vetos o restricciones.
2- Sustituir las LM-2500 por UGT-25000
3- Cambiar a CODAD, usando la misma configuración de los POVZEE.
Por cierto que la misma empresa productora de las UGT-25000 fabrica las cajas reductoras, y a gusto del cliente, así que solución y compatibilidad había.
http://eng.zmturbines.com/?rubs=products&srub=1245353770&sart=1245933223
Ciertamente la conversión de CODOG a CODAD, no era fácil, mas si posible. Es decir de querer, se hubiese hecho. Claro tienes razón sobre que los mas conveniente era seguir con TAGs. pero lo mejor hubiese sido en orden de facilidad:
1- No buscar/tener problemas con otros países, llaménse USA, Rusia, China o el que fuera. No habría problemas de vetos o restricciones.
2- Sustituir las LM-2500 por UGT-25000
3- Cambiar a CODAD, usando la misma configuración de los POVZEE.
Por cierto que la misma empresa productora de las UGT-25000 fabrica las cajas reductoras, y a gusto del cliente, así que solución y compatibilidad había.
http://eng.zmturbines.com/?rubs=products&srub=1245353770&sart=1245933223
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
También me asalta la duda sobre el estado real de las TAGs para el año 2005, pues son equipos hechos para durar mucho si se les da el mantenimiento adecuado, de hecho su vida útil se sitúa cercana a la de los diesel (ponle que la mitad de tiempo), y sin embargo su uso era durante menos del 5% del tiempo de navegación, por lo que con simples matemáticas se puede deducir que primero se acababa con los diesel, y despues de eso aun tenían que tener mucha vida remanente las TAGs.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
ASI ES JC65...
las soluciones a la modernización de las DIANQUERAS y F24 pasaba por no alborotar el avispero... y si estaba "alborotao" buscar las alternativas mas factibles para salir del entuerto...
POR EJEMPLO... hoy ya tenemos "otro" avispero alborotado con las declaraciones del "HIMADURO" al despotricar franca y abiertamente sin tapujo alguno contra aquellos que le estan construyendo un barco militar en Venezuela... que es lo que se puede esperar...
1) que los españoles no se arrechen
2) que no le paren bolas al "MABURRO"
3) que se cierren en banda y detengan la construccion
4) que pidan solidaridad a los europeos incluidos los holandeses y se pare todo...
dice un dicho de la calle.... "conecte la lengua al cerebro antes de hablar".... y una que me gusta mucho... "habla con furria y diras las mejores palabras por las que has de arrepentirte el resto de tu vida"...
agur
las soluciones a la modernización de las DIANQUERAS y F24 pasaba por no alborotar el avispero... y si estaba "alborotao" buscar las alternativas mas factibles para salir del entuerto...
POR EJEMPLO... hoy ya tenemos "otro" avispero alborotado con las declaraciones del "HIMADURO" al despotricar franca y abiertamente sin tapujo alguno contra aquellos que le estan construyendo un barco militar en Venezuela... que es lo que se puede esperar...
1) que los españoles no se arrechen
2) que no le paren bolas al "MABURRO"
3) que se cierren en banda y detengan la construccion
4) que pidan solidaridad a los europeos incluidos los holandeses y se pare todo...
dice un dicho de la calle.... "conecte la lengua al cerebro antes de hablar".... y una que me gusta mucho... "habla con furria y diras las mejores palabras por las que has de arrepentirte el resto de tu vida"...
agur
jc65 escribió:Hola Idelfonso,
Ciertamente la conversión de CODOG a CODAD, no era fácil, mas si posible. Es decir de querer, se hubiese hecho. Claro tienes razón sobre que los mas conveniente era seguir con TAGs. pero lo mejor hubiese sido en orden de facilidad:
1- No buscar/tener problemas con otros países, llaménse USA, Rusia, China o el que fuera. No habría problemas de vetos o restricciones.
2- Sustituir las LM-2500 por UGT-25000
3- Cambiar a CODAD, usando la misma configuración de los POVZEE.
Por cierto que la misma empresa productora de las UGT-25000 fabrica las cajas reductoras, y a gusto del cliente, así que solución y compatibilidad había.
http://eng.zmturbines.com/?rubs=products&srub=1245353770&sart=1245933223
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
veamos...
las TAG's son unas maquinas "maravillosas"... tienen la mejor relación peso potencia que ningun otra planta motriz, tienen una respuesta casi inmediata, su costo es relativamente "normalito".... perooooooooooo son muy delicadas en su mantenimiento...
no en vano son derivados de la "aviación" y por ende, seujetas a todas las delicadeces que te puedas imaginar...
los planes de mantenimiento de estos equipos se deben respetar al segundo... y no al minuto... y mucho menos al dia mes o año... asi si se especifica revisión de partes calientes cada 100 horas de operación, a las 99 horas ya se debe estar haciendo, y si se retrasa para las 101 horas, ya corremos el riesgo de tener una avería con daños...
y de hecho la parte mas delicada de las turbinas de aplicación naval es precisamente la llamada sección de partes calientes que se corresponde con la turbina de potencia propiamente dicha
pues esta sección trabaja casi a la temperatura de fusión de los materiales de los álaves, y por ello la revisión de los conductos de refrigeración es vital e importante, asi como el reemplazo en su justo tiempo para evitar su falla...
en el caso de las maquinas venezolanas, estas ya estaban en el denominado TBO (Time Between Overhaul) que es la reparación completa de la unidad (unas 25.000 horas de operación), para lo cual incluso lo mejor es retirarla de a bordo para trabajarla en el taller de tierra con comodidad y limpieza... y ahi es donde GE-AVIO se trancó a sabiendas de que ello era una sentencia de muerte para las LUPO... advertir que las piezas de las turbinas al igual que en aviación es un mercado muy cerrado y vigilado y las compras y despachos se hacen contra datos de serial y aplicación, asi es casi seguro que los repuestos de las TGA's de las LUPO venezolanas no pueden ser reemplazadas con repuestos de otras turbinas, pues se trata de instalaciones hechas a la medida (custom made)...
ahora en la operación naval, el gran enemigo es la humedad marina y la sal asociada y su ingreso al compresón y su posterior paso por la parte caliente... de ahi que una de las rutinas de mantenimiento mas frecuentes sea la inspección visual del interior de la turbina por medio de un boroscopio, para evaluar visualmente el verdadero estado de los componentes internos y dictaminar su reemplazo si se excede el nivel de máximo daño admisible.
y de "fusilar" las piezas para fabricarlas... pues casi mision imposible... ya que se utilizan aleaciones muy secretas y complejas...
asi que crudo lo tenian las DIANQUERAS y mas aun la F24... y no soñemos que los cubanos van a reconstruir las TAG's, pues durarian solo dos dias...
agur
las TAG's son unas maquinas "maravillosas"... tienen la mejor relación peso potencia que ningun otra planta motriz, tienen una respuesta casi inmediata, su costo es relativamente "normalito".... perooooooooooo son muy delicadas en su mantenimiento...
no en vano son derivados de la "aviación" y por ende, seujetas a todas las delicadeces que te puedas imaginar...
los planes de mantenimiento de estos equipos se deben respetar al segundo... y no al minuto... y mucho menos al dia mes o año... asi si se especifica revisión de partes calientes cada 100 horas de operación, a las 99 horas ya se debe estar haciendo, y si se retrasa para las 101 horas, ya corremos el riesgo de tener una avería con daños...
y de hecho la parte mas delicada de las turbinas de aplicación naval es precisamente la llamada sección de partes calientes que se corresponde con la turbina de potencia propiamente dicha
pues esta sección trabaja casi a la temperatura de fusión de los materiales de los álaves, y por ello la revisión de los conductos de refrigeración es vital e importante, asi como el reemplazo en su justo tiempo para evitar su falla...
en el caso de las maquinas venezolanas, estas ya estaban en el denominado TBO (Time Between Overhaul) que es la reparación completa de la unidad (unas 25.000 horas de operación), para lo cual incluso lo mejor es retirarla de a bordo para trabajarla en el taller de tierra con comodidad y limpieza... y ahi es donde GE-AVIO se trancó a sabiendas de que ello era una sentencia de muerte para las LUPO... advertir que las piezas de las turbinas al igual que en aviación es un mercado muy cerrado y vigilado y las compras y despachos se hacen contra datos de serial y aplicación, asi es casi seguro que los repuestos de las TGA's de las LUPO venezolanas no pueden ser reemplazadas con repuestos de otras turbinas, pues se trata de instalaciones hechas a la medida (custom made)...
ahora en la operación naval, el gran enemigo es la humedad marina y la sal asociada y su ingreso al compresón y su posterior paso por la parte caliente... de ahi que una de las rutinas de mantenimiento mas frecuentes sea la inspección visual del interior de la turbina por medio de un boroscopio, para evaluar visualmente el verdadero estado de los componentes internos y dictaminar su reemplazo si se excede el nivel de máximo daño admisible.
y de "fusilar" las piezas para fabricarlas... pues casi mision imposible... ya que se utilizan aleaciones muy secretas y complejas...
asi que crudo lo tenian las DIANQUERAS y mas aun la F24... y no soñemos que los cubanos van a reconstruir las TAG's, pues durarian solo dos dias...
agur
jc65 escribió:También me asalta la duda sobre el estado real de las TAGs para el año 2005, pues son equipos hechos para durar mucho si se les da el mantenimiento adecuado, de hecho su vida útil se sitúa cercana a la de los diesel (ponle que la mitad de tiempo), y sin embargo su uso era durante menos del 5% del tiempo de navegación, por lo que con simples matemáticas se puede deducir que primero se acababa con los diesel, y despues de eso aun tenían que tener mucha vida remanente las TAGs.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
recordar es vivir...
año 2013
http://www.venemil.net/t995p540-noticias-y-generalidades#177083
hace dos años atrás....
agur
año 2013
http://www.venemil.net/t995p540-noticias-y-generalidades#177083
CHACO hace dos años escribió:Compatriotas con esta noticia reflotaran a las Fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26) y el submarino Caribe (S-32), en espera que se terminen de resolver los pendientes que corresponden a estas unidades para su operatividad completa:
Las unidades F-25 y F-26 de la Armada de Venezuela
La directiva de Dianca dijo que hay importantes proyectos para el astillero.
La gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) estima poner a flote entre julio y septiembre de este 2013 las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), embarcaciones de la Armada de Venezuela que como se recordará, tienen al menos ocho años en proceso de mantenimiento mayor.
El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero porteño, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran. La tercera es la General Urdaneta (F-23).
Dijo que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004. Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura. Agregó que además de la F-25 y la F-26, este año se espera poner a flote dos remolcadores.
Mencionó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte para la culminación de las labores en el submarino Caribe (S-32).
http://www.notitarde.com/La-Costa/La-directiva-de-Dianca-dijo-que-hay-importantes-proyectos-para-el-astillero/2013/04/24/181395
Compatriotas leyendo entre líneas:
Estima poner a flote entre:
1- julio Fragata General Salom (F-25).
2- septiembre Fragatas Almirante García (F-26).
El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero porteño, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran. La tercera es la General Urdaneta (F-23). (Con respeto a esta última se ha dicho que su reparación sería más difícil ya que tiene otros problemas.)
Dijo que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004. (Entonces debe existir un faltante para su conclusión, ya que como empresa debe ponerse de acuerdo con la Armada y resolver ese problema).
Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura. Agregó que además de la F-25 y la F-26 (como buques estarían totalmente operativos, aunque como de guerra estarían desfasados sin embargo siguen siendo un buque de guerra, que también puede servir como buques escuela de guerra para nuevas tripulaciones).
3- Este año se espera poner a flote dos remolcadores (serán para la Armada los faltante de la Clase Francisco de Miranda).
4- El submarino Caribe (S-32), mencionó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte para la culminación de las labores en el submarino (entonces la Armada le faltaban estos recursos por aprobar?).
5- El capitán Zeis indicó que hay 15 unidades en reparación en el astillero y dos buques en fosa. Añadió que “prácticamente hasta los meses de octubre y noviembre ya tenemos compromisos con armadores” (Esta será parte de la razón por la cual el afán? O habrá otros planes también tanto civiles como militares?).
Como podemos ver con estos anuncios a corto plazo tenemos unas perspectivas positivas, tanto en el ámbito operativo de unidades, como el aumento de las capacidades de reparación como construcción en el astillero sumando la experiencia obtenida con las unidades de la Armada con los obreros actuales en el astillero.
hace dos años atrás....
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
urgonbasket-sahureka escribió:Es cierto, las mismas imágenes se pueden interpretar de manera diferente dependiendo de la forma en que están expuestos y el título que se puede añadir.
Las imágenes de un sitio, imaginar a otros usuarios: poder, innovación, preparación para el combate
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?149637-Venezuelan-armed-forces/page126
Las mismas imágenes en otros sitios, incluido éste, acompañado de subtítulos personales, a menudo tratan de corroborar lo contrario.
Por lo tanto, en estos casos, lo mejor que puede hacer es desempolvar el viejo dicho "la verdad está en el medio"
Salud
definitivamente me cayo pato virtual
cual subtitulo personal? hace rato que estoy en ese foro lo que pasa es que yo uso el mismo nick no tengo multiples personalidades como tu
pero como no puedes responder lo que te dicen recurres a los ataques personales, bueh no se puede esperar menos de ti sahureka-urgonbasket o era red warrior
en este caso puedo decir que eres un comunero cizañero y marico
Última edición por HUNTER VZLA el Mar 21 Abr - 10:25, editado 1 vez
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
jajjajajaaajjajaj
definitivamente lo mejor es en la mitad...
agur
definitivamente lo mejor es en la mitad...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
como el comunero se quedo sin argumentos y ahora recurre al troleo, te dejo estas fotos con "subtitulo personal"
F-22
Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
fuente:http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/
aqunque lo mejor esta en el centro, como la ruta comunal
F-22
Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
fuente:http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/
aqunque lo mejor esta en el centro, como la ruta comunal
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
amigo URGONBASKET...
veo que utiliza "habilmente" el mareo... "as ussual"
citando de su post "solo lo relevante"...
noticia del 24-07-2012, hace ya más de dos años y medio... y supuestamente al S32 CARIBE solo le faltaba un "empujoncito" para terminarlo... (igual que se ha hablado siempre de las DIANQUERAS)
y lo de la compra de los equipos para la IM... pues muy bien que se haya hecho... hacian falta... pero para que lo trae a colación "mio caro" ?? mareo quizas ?? dispersar la atención ??... AS USSUAL
LO CIERTO... que vamos a regalar 92 millones de euros a los isleños de la felicidad... para que ahora sean mucho más felices... espero poder ver el día en que devuelvan a la F24 y podamos ver con que viene...
agur
veo que utiliza "habilmente" el mareo... "as ussual"
citando de su post "solo lo relevante"...
noticia del 24-07-2012, hace ya más de dos años y medio... y supuestamente al S32 CARIBE solo le faltaba un "empujoncito" para terminarlo... (igual que se ha hablado siempre de las DIANQUERAS)
y lo de la compra de los equipos para la IM... pues muy bien que se haya hecho... hacian falta... pero para que lo trae a colación "mio caro" ?? mareo quizas ?? dispersar la atención ??... AS USSUAL
LO CIERTO... que vamos a regalar 92 millones de euros a los isleños de la felicidad... para que ahora sean mucho más felices... espero poder ver el día en que devuelvan a la F24 y podamos ver con que viene...
agur
urgonbasket escribió:Venezuela fortalecerá la flota naval
Publicado: 24/07/2012 (hace más de dos años y medio !!!)
(Puerto Cabello, estado Carabobo) El presidente Hugo Chávez informó —
«Voy a continuar apoyando, hasta donde se pueda y por etapas, el fortalecimiento de la Marina de Guerra, la Armada Bolivariana. Firmé un proyecto financiado por el crédito chino para adquirir un conjunto de equipos para nuestra Infantería de Marina», aseguró Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
El Presidente resaltó que para la vigilancia y custodia de las aguas venezolanas se requiere de una buena flota de submarinos.
Recordó la situación que se presentó hace algunos meses, cuando se detectó un submarino nuclear que traspasó la frontera venezolana: «Hace poco se topó con un submarino en La Orchila y los muchachos se pusieron en rol de combate. Era un submarino mucho más grande que el nuestro. Cuando se dieron cuenta de que fueron detectados, salieron huyendo hacia el Norte a una velocidad que sólo puede alcanzar un submarino nuclear. Yo tengo hasta el nombre del capitán de navío que comandaba el submarino, es estadounidense».
Chávez garantizó los recursos para este año y se comprometió «a seguir fortaleciendo la capacidad defensiva en el aire, en la tierra, sobre el agua y bajo las aguas. ¡Que viva la Marina de Guerra venezolana, bolivariana y antiimperialista! ¡Que viva la Fuerza Armada Bolivariana! ¡Que viva Simón Bolívar!».HUNTER VZLA escribió:como el comunero se quedo sin argumentos y ahora recurre al troleo, te dejo estas fotos con "subtitulo personal"
F-22
Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
fuente:http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/
aqunque lo mejor esta en el centro, como la ruta comunal
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:amigo URGONBASKET...
veo que utiliza "habilmente" el mareo... "as ussual"
citando de su post "solo lo relevante"...
noticia del 24-07-2012, hace ya más de dos años y medio... y supuestamente al S32 CARIBE solo le faltaba un "empujoncito" para terminarlo... (igual que se ha hablado siempre de las DIANQUERAS)
y lo de la compra de los equipos para la IM... pues muy bien que se haya hecho... hacian falta... pero para que lo trae a colación "mio caro" ?? mareo quizas ?? dispersar la atención ??... AS USSUAL
LO CIERTO... que vamos a regalar 92 millones de euros a los isleños de la felicidad... para que ahora sean mucho más felices... espero poder ver el día en que devuelvan a la F24 y podamos ver con que viene...
agururgonbasket escribió:Venezuela fortalecerá la flota naval
Publicado: 24/07/2012 (hace más de dos años y medio !!!)
(Puerto Cabello, estado Carabobo) El presidente Hugo Chávez informó —
«Voy a continuar apoyando, hasta donde se pueda y por etapas, el fortalecimiento de la Marina de Guerra, la Armada Bolivariana. Firmé un proyecto financiado por el crédito chino para adquirir un conjunto de equipos para nuestra Infantería de Marina», aseguró Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
El Presidente resaltó que para la vigilancia y custodia de las aguas venezolanas se requiere de una buena flota de submarinos.
Recordó la situación que se presentó hace algunos meses, cuando se detectó un submarino nuclear que traspasó la frontera venezolana: «Hace poco se topó con un submarino en La Orchila y los muchachos se pusieron en rol de combate. Era un submarino mucho más grande que el nuestro. Cuando se dieron cuenta de que fueron detectados, salieron huyendo hacia el Norte a una velocidad que sólo puede alcanzar un submarino nuclear. Yo tengo hasta el nombre del capitán de navío que comandaba el submarino, es estadounidense».
Chávez garantizó los recursos para este año y se comprometió «a seguir fortaleciendo la capacidad defensiva en el aire, en la tierra, sobre el agua y bajo las aguas. ¡Que viva la Marina de Guerra venezolana, bolivariana y antiimperialista! ¡Que viva la Fuerza Armada Bolivariana! ¡Que viva Simón Bolívar!».HUNTER VZLA escribió:como el comunero se quedo sin argumentos y ahora recurre al troleo, te dejo estas fotos con "subtitulo personal"
F-22
Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
fuente:http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/
aqunque lo mejor esta en el centro, como la ruta comunal
pero un loquito por ahi, dijo que al S-32 le faltaban eran las baterias nada mas
ya se las habran puesto?
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Re: Fragatas y Corbetas
urgonbasket sahureka escribió:HUNTER VZLA escribió:ildefonso machuca escribió:amigo URGONBASKET...
veo que utiliza "habilmente" el mareo... "as ussual"
citando de su post "solo lo relevante"...
noticia del 24-07-2012, hace ya más de dos años y medio... y supuestamente al S32 CARIBE solo le faltaba un "empujoncito" para terminarlo... (igual que se ha hablado siempre de las DIANQUERAS)
y lo de la compra de los equipos para la IM... pues muy bien que se haya hecho... hacian falta... pero para que lo trae a colación "mio caro" ?? mareo quizas ?? dispersar la atención ??... AS USSUAL
LO CIERTO... que vamos a regalar 92 millones de euros a los isleños de la felicidad... para que ahora sean mucho más felices... espero poder ver el día en que devuelvan a la F24 y podamos ver con que viene...
agur
pero un loquito por ahi, dijo que al S-32 le faltaban eran las baterias nada mas
ya se las habran puesto?
Este enlace, http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/ , te he añadido y volver a leer este artículo, no puedo encontrar nada de lo que habla de baterías e incluso de la entrega;
HUNTER ZVLA probablemente sin darse cuenta que publicó un artículo diferente de lo que significas para enviar, de todos modos gracias de todas formas por compartirlo.
Salud
usted tranquilo estar, que pronto guiso con cubanos pronto acabar
mi no entender lo que tu publicar
pero este enlace seguro a ti agradar
http://www.aporrea.org/contraloria/n269065.html
usted entender bien lo que yo escribir
fecha 24/07/2012
aseguró Chávez.
Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.
http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/
pero hoy estar 21/4/2015 y todavia no saber que pasar con esos recursos aprobados para el s-32, el dia 24/07/2012 ya apunto de cumplir 3 años y todavia no salir de dianca
PD: usted no saber marear bien ni tampoco trolear
Última edición por HUNTER VZLA el Mar 21 Abr - 14:27, editado 1 vez
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Re: Fragatas y Corbetas
urgonbasket escribió:HUNTER VZLA escribió:
mi no entender lo que tu publicar
pero este enlace seguro a ti agradar
http://www.aporrea.org/contraloria/n269065.html
me parece a ti también que ha publicado
whaoooo "milagro" aprendio el castellano, que paso con el italiano chimbo "maestro"
yo repetir tu no saber trolear
tranquilo pronto caer los que tener guisos con chulolandia :
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
a ver "amigo" URGONBASQUET...
nos pone una noticia del 24-07-2012 es decir HACE DOS AÑOS Y DIEZ MESES... y los resultados del "fortalecimiento" ha sido la botadura al agua de la F23 y F25 sin ejes, ni hélices, y "muy aligeradas"...
entonces "amigo" a donde quiere llegar "usted"...
ya tenemos muy "masticada" la publicidad triunfalista... por eso este enlace...
y es que las declaraciones de las autoridades venezolanas no es para nada confiable, y mucho menos veraz...
AHORA si "usted" insiste en ello... pues bueno siga trolleando... AS USSUAL como otros "amigos" que tengo por ahi... que por cierto llevan algun tiempo escondidos... o será que estan en pie de guerra... bueno mas bien de seguro haciendo cola para comprar lecha, harina pan y papel toilet...
agur
nos pone una noticia del 24-07-2012 es decir HACE DOS AÑOS Y DIEZ MESES... y los resultados del "fortalecimiento" ha sido la botadura al agua de la F23 y F25 sin ejes, ni hélices, y "muy aligeradas"...
entonces "amigo" a donde quiere llegar "usted"...
ya tenemos muy "masticada" la publicidad triunfalista... por eso este enlace...
recordar es vivir...
año 2013
http://www.venemil.net/t995p540-noticias-y-generalidades#177083
y es que las declaraciones de las autoridades venezolanas no es para nada confiable, y mucho menos veraz...
AHORA si "usted" insiste en ello... pues bueno siga trolleando... AS USSUAL como otros "amigos" que tengo por ahi... que por cierto llevan algun tiempo escondidos... o será que estan en pie de guerra... bueno mas bien de seguro haciendo cola para comprar lecha, harina pan y papel toilet...
agur
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Re: Fragatas y Corbetas
enseriese amigo URGONBASQUET...
agur
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