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Fragatas y Corbetas

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Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 21 Abr - 15:26

urgonbasket sahureka escribió:
ildefonso machuca escribió:a ver "amigo" URGONBASQUET...

nos pone una noticia del 24-07-2012 es decir HACE DOS AÑOS Y DIEZ MESES... y los resultados del "fortalecimiento" ha sido la botadura al agua de la F23 y F25 sin ejes, ni hélices, y "muy aligeradas"...

entonces "amigo" a donde quiere llegar "usted"...

ya tenemos muy "masticada" la publicidad triunfalista... por eso  este enlace...

recordar es vivir...

año 2013

http://www.venemil.net/t995p540-noticias-y-generalidades#177083

y es que las declaraciones de las autoridades venezolanas no es para nada confiable, y mucho menos veraz...

AHORA si "usted" insiste en ello... pues bueno siga trolleando... AS USSUAL como otros "amigos" que tengo por ahi... que por cierto llevan algun tiempo escondidos... o será que estan en pie de guerra... bueno mas bien de seguro haciendo cola para comprar lecha, harina pan y papel toilet...

agur

No insisto, yo sólo respondí a un artículo HUNTER ZVLA ha publicado voluntariamente.
Francamente parece exagerar que siempre que algún tipo de respuesta no le conviene, sacar la palabra: troler, trolear, trolleando, si con  esta denominación tratar de expulsarme, dígalo abiertamente, sin embargo, es el administrador quien debe evaluar, y se reserva el derecho de castigar a cualquier usuario de forma parcial o permanentemente

agur


insisto usted leer bien cuando le conviene

aqui nadie querer que a usted lo saquen usted entretener con troleo barato  Razz


lea "maestro"


usted tranquilo estar, que pronto guiso con cubanos pronto acabar

mi no entender lo que tu publicar

pero este enlace seguro a ti agradar   Razz

http://www.aporrea.org/contraloria/n269065.html



usted entender bien lo que yo escribir

fecha 24/07/2012

aseguró Chávez.

Así mismo informó que aprobará los recursos que hagan falta para este año con el objetivo de fortalecer la repotenciación del submarino Caribe.


http://www.minci.gob.ve/2012/07/venezuela-fortalecera-la-flota-naval/


pero hoy estar 21/4/2015 y todavia no saber que pasar con esos recursos aprobados para el s-32, el dia 24/07/2012 ya apunto de cumplir 3 años y todavia no salir de dianca   pirat


PD: usted no saber marear bien ni tampoco trolear, a punto de cumplir 3 años desde que chavez aprobo recursos al S-32 y todavia no sale de dianca cual ser su excusa?


cuando salga el S-32 ya sera un submarino nuclear  Embarassed  Razz

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Mensaje por Nilo Mar 21 Abr - 23:12

veamos "amigüito" URGONBASQUET...

so pena de su castellano, es evidente que postear y re-postear una noticia de hace casi tres años para "justificar una respuesta" de potenciación de la armada venezolana, cuando a la vista esta que la "Potencialidad" esta bien baja y que el susodicho S32 no sale del astillero a "pesar" de esa "supuesta" asignación de recursos... sumado a la botadura de dos de las DIANQUERAS en una condiciones que son evidentemente "para sacarselas de encima"...

amiguito... a eso se le llama "troleo"

ah... y ecima pedir que "leamos bien" cuando su castellano es muy básico...

a eso se le llama "mamadera de galló" (expresión venezolana)

asi que si nos quiere esplicar algo más... bien benido... ahora si quiere defender el "álamo" le recuerdo que aunque se ganó texas... los del álamo murieron "toiticos"...

agur
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Mensaje por gdiaz62 Miér 22 Abr - 1:51

Lo que "Antiimperialista" es en los temas del Ejercito, "urgonbasket" conocido en los bajos fondos como Sahureka, lo es en temas de la Armada, el S-32 no va a salir nunca de ese bodrio de Astillero, es el negocio que les queda al salir las Dianqueras....
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Mensaje por paintball-Militar Miér 22 Abr - 8:20

por que Venezuela no tiene buque de mayor calado en su arsenal ?ejm LPD Galicia , dectructores , mejores submarinos , si la nacion a tenido recurso suficiente para tener una armada de verdad de 5ta generacion y los demas proyectos del buque stheal ?al hacer el comentario me refiero tambien al recurso humano no solo el economico
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Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 9:03

paintball-Militar escribió:por que Venezuela no tiene buque de mayor calado en su arsenal ?ejm LPD Galicia , dectructores , mejores submarinos , si la nacion a tenido recurso suficiente para tener una armada de verdad de 5ta generacion y los demas proyectos del buque stheal ?al hacer el comentario me refiero tambien al recurso humano no solo el economico

pq aun hay un rancho en la cabeza de algunos... y tenemos complejo de republica bananera en otros...

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Mensaje por Nilo Miér 22 Abr - 10:19

bueno GERARDO... sin quitarte la razón... las raices del desatre nacional es que no tenemos unidad de pueblo, sociedad y nacion, por lo tanto no nos importa nada a no ser nuestros propios intereses, sumale la enfermedad de poder y megalomanía de aquellos "privilegiados" que llegan a posiciones de dirección, decisión y gobierno, mas unas gotitas de corrupción.... y zas... tienes al pais mas rico del mundo empobrecido hasta la miseria absoluta...

DATE CUENTA... en estos momentos somos un pais "invadido" por los cubanos (metidos en todos... TODOS los estamentos de poder y control), no tenemos libertad de pensamiento, empresa ni asociación, nos estan terminando de quitar el territorio esequibo sin echar ni un tiro, y sin embargo tenemos más de 20.000 muertos tal y como si estuvieramos en guerra declarada y abierta...

Y prohibido pensar y opinar distinto de la unidad de poder y mucho menos hacer ningun tipo de propuesta para mejorar...

en dos platos... ESTAMOS J O D I D O S !!!!

LO PEOR... hace un siglo viviamos la que fue la peor y mas terrorífica de las dictaduras, saliamos de un embargo mundial que tuvo cerrados nuestros puertos PERO salimos de esa dictadura SIN DEUDA ALGUNA... hoy debemos a los chinos hasta el modo de andar...

EN FIN...

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Mensaje por Nilo Miér 22 Abr - 14:07

ahora... volviendo al tema de las fragatas...

un error allá a mediados de los 70's fue negociar la compra de las LUPO equipadas con los motores GMT, en vez de equiparlas con motores MTU...

POR QUÉ... hasta finales de los 80's la economía no estaba globalizada (esto pasó a mediados de los 90's) y por ende casi todos los "paises industriales" defendían sus industrias a capa y espada, la UE empezaba a conformarse como bloque economico e industrial... italia era para entonces una potencia industrial y con una industria naval importante y competitiva (sobre todo por sus diseños y su calidad)... luego para la defensa de sus grupos industriales, el comprar las LUPO con motores GMT salia menos costoso que hacerlo con motores MTU, ello como parte de un incentivo "inter-empresas" para consolidarse y darse trabajo unas a otras, el que la armada italiana equipase sus buques con motores de esta marca daba una supuesta garantía de que la "marca GMT" seria longeva y un proveedor seguro y confiable... mas aun al equipar las LUPO con los mismos motores que la armada italiana... cómo iban a dejar a su armada "indefensa" por falta de repuestos??...

PERO los 90's fueron muy turbulentos economicamente hablando y la crisis de final de década y siglo provocaria toda una cadena de fusiones o "absorciones" (yo las prefiero llamar "abducciones"), y entre ellas la reoganización de la industria europea, tutelada y forzada por la UE, provocó entre otras, muchas reducciones en las industrias navales europeas que indudablemente afectaron a las industrias auxiliares, incluida la de los motores de propulsión y grupos generadores...

asi durante los 90's GMT empieza a diluirse entre varias fusiones hasta que desaparece por completo a principios de siglo...

ESTO SIGNIFICÓ QUE QUIENES TUVIERAN MOTORES GMT SE QUEDABAN PELANDINI... esto desde luego no le pasa a la armada italiana por qué debidamente avisada hizo buen acopio de repuestos "grandes y pequeños"...

LOS PERUANOS... cuando italia ofrece a perú las cuatro primeras LUPOS, entiendo que uno de los puntos de honor de la negociación, fue el aprovisionamiento de repuestos para los motores diesel, piedra de tranca para la operación de las LUPOS desde finales de los 90's, cosa que hasta donde sabemos supuso un buen aprovisionamiento de repuestos GMT del inventario de la armada italiana

LAS DIANQUERAS... bueno ante la dificultad que la ARBV empezó a tener para comprar repuestos GMT a mediados de los 90's aunado a que las LUPOS no habían sido adecuadamente mantenidas, en la "modernización" de las F21 y F22 una de las primeras cosas que se plantea es reemplazar los motores GMT (propulsion y generadores) por motores MTU, ello además del recorrido y reemplazo de sistemas de a bordo...

CLARO que las DIANQUERAS tenian entre sus puntos principales de trabajo, el reemplazo de los GMT por MTU... equipos NO VETADOS... a tal punto que los POV y BVL vinieron con motores de esa marca... entonces cual es el cuento del VETO ??? de italia se recibieron los nuevos sistemas de control de propulsion que reemplazaban al SEPA y que entiendo eran mejor que los sistema suministrados por MTU para la F21 y F22... tambien había una provisión de repuestos para las helices de paso variable LIPS... otro de los sistemas muy afectado por los prolongados periodos entre mantenimientos...

ASI QUE queda una vez mas "develada" la falsa teoria del VETO como la causa de todos los males de las DIANQUERAS, ratificando el dicho que dice... "una mentira repetida mil veces... se convierte en VERDAD !!!"

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Mensaje por Nilo Miér 22 Abr - 14:16

POR QUE MTU para la propulsion de buques militares ??

bueno, la experiencia y la historia han demostrado que MTU es hoy por hoy un proveedor bastante seguro y confiable, habiendose convertido casi en el único proveedor de motores diesel para el sector defensa y naval...

POR QUE ??

bueno MTU ha logrado con el tiempo un "state of the art" en lo que a rendimientos, potencias, relacion peso/potencia, confiabilidad y CALIDAD, aunado a una buena reputación de "seguridad" en lo que a suministro de repuestos se refiere... TAMBIEN es el MAS CARO de los proveedores de motores.

su competencias mas cercana... con mucha distancia es CATERPILLAR que no ha podido posicionarse en el sector defensa y naval, no así en los sectores comerciales (pesca sobre todo) y marítimo mercante y de servicios... aun cuando son motores confiables y algo mas economicos que los MTU... pero cuando es no... ES NO...

otros fabricantes como MAN o WARTSILA se han encasillado en el sector comercial mercante y de cruceros y no son referentes para nada en el sector defensa...

LOS CHINOS... bueno la gran mayoría de marcas-fabricantes chinos de motores diesel son "copias" licenciadas o no de marcas internacionales como MTU, MAN, DEUTZ y la desaparecida SEMTPIELSTIK, siendo de esta marca hoy los unicos proveedores de repuestos "no oficiales" y aunque las calidades son bastante buenas, distan mucho de la tecnologia de punta de MTU y CATERPILLAR, asi como de su calidad....

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Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 16:46

Idelfonso, sobre lo primero yo parto de lo siguiente, si aca toda la cupula politica y militar fanfarroneaba con que tenemos la primera reserva de petroleo del mundo y una ZEE enorme una gran costa y todo lo que ya sabemos, ademas aqui ingresaron casi un billon de dolares en una decada solo por concepto de petroleo y eso pese a no haber explotado nuestros recursos proporcionalmente a nuestras reservas, lo obvio es que nuestra armada sea acorde con el tamaño tanto de la fanfarronada,como delingreso para asegurarnos proteccion y vigilanca de la ZEEy de nuestras rutas comerciales.

Yo no estoy hablando de un Portavones o SSN, estoy hablando de un par de pinches LPD, de hecho la armada tenia previsto uno o dos unidades de este tipo en su plan para la decada pasada (eso junto a 4 OPV y 4 corbetas stealth que si se compraron) y se le dio un vistaso al San Giorgio italiano y al entonces novel Mistral entre otras embarcaciones.

Pasa que la vision que tenemos sobre como debe ser nuestra armada cambio de tener la primera potencia del caribe (luego del navy) a una armada de OPV y guardacostas con lanchitas peorras

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Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 16:50

Ciertamente sobraban opcones para repontenciar las Lupos nosotros incluso nos planteamos varias aqui, una de esas era reemplazar la maquinaria diesel por MTU como se hioen la F-21 y F-22.

Tambien otra opcion era aumentar de 4 a 6 u 8 los grupos generadores o aumentar la potencia generadora de los 4 existentes (haciendo siempre cambio a MTU), eliminar turbinas y diesel propulseres y cajas reductoras y acoplar dos motores electricos directo al eje.

la otra es la comentada por JC-65 usando turbinas y cajas reductoras uccranianas.

Sobre la suite de radares, usar la misma de las POVZEE (Smart-S, TACTICOS, etc) y estandarizarnos con esos equipos que ya habiamos adquirido.

Simplemente no hubo voluntad, se prefirio seguir drenando recursos en DIANCA y dejando podrir las Lupo alli, quedando como bellas piezas de ornamento

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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 22 Abr - 18:56

paintball-Militar escribió:por que Venezuela no tiene buque de mayor calado en su arsenal ?ejm LPD Galicia , dectructores , mejores submarinos , si la nacion a tenido recurso suficiente para tener una armada de verdad de 5ta generacion y los demas proyectos del buque stheal ?al hacer el comentario me refiero tambien al recurso humano no solo el economico


buena pregunta, mira si cuando tuvimos el petroleo por encima de los 100 dolares no se equipo como es debido a nuestra armada

teniamos el dinero para sustituir las vosper, las fragatas lupo, los capana y hasta traer al menos un par de submarinos nuevos pero no se hizo por eso ahora se ven esas improvisaciones y malas decisiones como seguir inyectándoles  dinero a esos pozos sin fondos llamados fragatas lupo clase dianca, y sin mencionar ese mal negocio que se hizo al comprar las  POVZEE sin armas Verga:(

y eso sin mencionar a la casi inexistente aviacion naval nuestra  Embarassed


PD: y todavia hay unos loquitos aqui que dicen que se le puede ganar a la armada gringa con puros guardacostas y peñeros  Laughing

otra cosa mientras naciones como Peru y Chile con menos recursos de lo que ha manejado Venezuela, uno ya esta fabricando dos LPD clase Makkasar y el otro va por un segundo buque LPD como lo es el sirocco, mientras tanto Venezuela se conforma con los clase los frailes Laughing

esa es la triste y cruda realidad de nuestra actual armada Laughing
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Mensaje por paintball-Militar Miér 22 Abr - 20:48

sobre los motores diesel MTU aqui esta el link http://www.mtu-online.com/iberica/mtu/mtu-iberica/index.es.html
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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 24 Abr - 15:11

asi era la F-26 antes de que se convirtiera en una clase Dianca Laughing

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creditos al autor
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Mensaje por paintball-Militar Vie 24 Abr - 21:45

infundia respeto
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 25 Abr - 16:35

paintball-Militar escribió:infundia respeto


no solo que infundia respeto, tambien se puede observar el excelente estado de la F-26 se ve que recibia buen mantenimiento no como ahora Laughing
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Mensaje por Nilo Miér 29 Abr - 12:52

información del WARADO

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Continúa la lenta reparación del patrullero venezolano “Warao” en Rio de Janeiro
Miércoles 29 de Abril de 2015 09:00

(defensa.com) Cuando nos acercamos al tercer aniversario del severo accidente que afectó al patrullero de la Armada Bolivariana de Venezuela PC-22 Warao, ocurrido cuando colisionó contra un arrecife en las costas del brasileño Estado Federal de Ceará, hemos tenido la oportunidad de fotografiar al navío en el arsenal de la Marinha do Brasil sito en Río de Janeiro.  En la imagen se puede apreciar al navío totalmente desprovisto de los modernos sensores de Thales Nederland con los que se equipó durante su construcción en el astillero de Puerto Real (Cádiz-España), por parte de la empresa pública Navantia. Además, parte del equipo más sensible de inteligencia, según nos confirman expertos brasileños, fue devuelto por vía aérea a Venezuela.

El percance ocurrió el 3 de agosto de 2012, cuando el  navío, junto a su gemelo el PC-24 Kariña, participaban con otros buques de la Marinha do Brasil en unos ejercicios navales combinados denominados Venbras 2012. Posteriormente el Warao pudo ser remolcado al puerto de Fortaleza permaneciendo allí hasta que en febrero de 2013, que fue cuando el buque de transporte especial holandés Rolldock Sea lo trasladó al astillero de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), sito en la denominada Ilha das Cobras sita en Río de Janeiro, y donde además se asienta la principal base de la Marinha do Brasil.

Recordar que el Warao es el segundo de las cuatro patrulleros del tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, que fueron construidos todos en Puerto Real por Navantia, siendo entregado a la Armada Bolivariana de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en dicho astillero gaditano. En mayo de 2014 se hacía público que la mencionada empresa española  y la brasileña ECOVIX-ENGEVIX habían firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del citado patrullero PC-22.      

Adicionalmente, siempre según la nota del SEPI, Navantia está suministrando los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría son producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena. Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para la empresa pública española, significa además un paso más en la consolidación de la presencia en el mercado brasileño, en este sentido recordar que  a primeros de 2015 se  creó una filial denominada Navantia Brasil. Los trabajos de reparación del buque Warao, que se desarrollarán en el citado arsenal de la Marinha do Brasil, se han ido retrasando principalmente por la discontinuidad de la aplicación de fondos al proyecto. (Texto y foto: Julio Maíz).

ahora ...

1) por qué han desmontado los radares ?? si en fotos previas estaban a bordo ??
2) una gran cesarea (boquete) en el costado de babor ??

Fragatas y Corbetas - Página 3 PC-22-Warao-da-Venezuela-destaque-foto-Nun%C3%A3o-Poder-Naval
Fragatas y Corbetas - Página 3 Luego-de-22-meses-de-haber-encallado--comenzar-n-en-Brasil-a-reparar-el-patrullero-venezolano---8220-Warao--8221-

ya lo había comentado... mediados del 2016... veremos...

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Mensaje por Nilo Jue 30 Abr - 6:46

siguiendo con el baul de los recuerdos...

un mensaje del "dateado" que me trae muy buenos recuerdos...

Fragatas y Corbetas - Página 3 ScreenShot439_zpszcol8u0v

que se van ha hacer OBRAS MAYORES para salvar "todas" las LUPO... ya por eso dos la F25 y F23 han salido sin ejes ni hélices y una incluso sin timones... claro... eso es OBRAS MAYORES...

la F24 para el comando de guardacostas... y ahora va para cuba... AH... será el comando de guardacostas cubano... pero con 92 millones de euros debajo del brazo... eso para la pintura y la limpieza de fondos...

pero lo de las DOS FREMM... jajjajajaja esa es la guinda del pastel...

con sus "batacazos"... menos mal que ya no hace vida por estos lares...

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Mensaje por Gerardo Jue 30 Abr - 8:27

Ademas que dos FREMM son un numero irregular, en todo caso 3 o 4

La FREMM yo tenia esperanza que se adquiriera algunas de las Italianas que pensaron en vender por la crisis economica, eran 4 o 6 si mal no recuerdo,con la ventaja que usaban el Teseo como misil ASuW por lo que no habria problema en la asimilacion de ese sistemaen particular

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Mensaje por Nilo Jue 30 Abr - 10:49

hola GERARDO...

todo se resume a "REALIDADES"... y no a andar creando matrices de opinión "interesadas"... que quedan en evidencia con el tiempo que todo lo descubre...

afortunadamente han huido en estampida y hoy por hoy podemos debatir francamente...

LO TRISTE... que hay gente que se presta al "jueguito" y les hacen la "ola" en vez de aportar y proponer soluciones o alternativas...

ahi por lo pronto lo del WARADO ha puesto en evidencia nuestra gran deficiencia respecto a la capacidad de acometer grandes reparaciones anuestra flota, mientras por el otro lado se alardea de la capacidad de construcción de DIANCA... quedando en triste evidencia cuando lo qe han logrado es deshacerse malamente de dos de las tres DIANQUERAS... botandolas al agua de "aquella forma"

LO CIERTO... pues que las DIANQUERAS estan sin ejes y sin propulsion, que muchos elementos externos han sido removidos y se echan de menos, a pesar de lo cual han sido "perfectamente" pintadas... contradictorio verdad ??

con el WARADO, pues e interesante que hasta hace dos años los radares y el SATCOM estaban a bordo... y ahora "supuestamente ya cerca de la entrega del buque reparado" se han retirado estos equipos "por seguridad"...

llama la atención que removido casi totalmente el fondo del casco de la embarcación para su reconstrucción, ahora se recurre a una gran cesarea para meter o sacar equipos de a bordo...

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Mensaje por Gerardo Jue 30 Abr - 15:23

que te puedo decir...cuando se busca guisar en vez de hacer las cosas bien en nombre de la seguridad y defensa de la nacion pues se ve estos desaguisados...y asi andan buscanco lios con el imperio y la 4ta flota Verga:( 

Bajo condciones normales ya las POV deberian tener su armamento, las Lupo navegando unas 3-4 unidades mientras las restantese en carena menor y eso hasta 2020 cuando muy lejos! y con el reemplazo al menos preseleccionado, ciertamente la FREMM italiana estaban entre las favoritas... y comprar los modelos que la armada italiana por recorte de presupuesto no podia comprar hubiera sido un tiro

Ahora pues lidiar con 3 POV en servico y una infartada en Brasil, todas desarmadas y sin soporte del fabricante... dos lupos modernizadas en USA y una cojeando en DIANCA,, dos para museo u "hornamento" (otro aporte de la neolengua) y una para guusar en la isla de la felicidad...

Bensiendo camarada! pais potencia BoinRed:I

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Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty FREMM

Mensaje por Goblin Jue 30 Abr - 19:36

La verdad es que unas 4 unidades de estas no se verían nada mal patrullando el caribe venezolano.

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Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 2 Mayo - 12:52

visto en detalle la ultima foto del WARADO, llama poderosamente la atención el hecho de que absolutamente TODAS las antenas de radar y director de tiro STING, las antenas del VIGILE y hasta el radar de navegación y el SATCOM HAN SIDO REMOVIDOS DE A BORDO...

Fragatas y Corbetas - Página 3 Warado_br_abr_2015_zpsvhtp3eqb

esto por lo pronto sentencia al WARADO a no poder salir de puerto (será que se removieron como un seguro de protección... mas adelante explico protección de qué), por lo que aunque lo alisten, equipen y preparen, SOLO SE PODRÄN HACER PRUEBAS HAT (Harbour Acceptance Test), pero no las SAT (Sailing acceptance Test)

ENTONCES... ???

pues queda claro que por al menos "un buen tiempo" la ARBV aceptará que el WARADO permanecerá en brasil, generando gastos de astillero, pues es evidente que los ultimos desencuentros entre caracas y madrid han calado un poquito mas allá de donde debieron haber llegado... (cese de NAVANTIA en los trabajos del WARADO)...

PERO QUE PASA... ???

Bueno es evidente que los gastos del WARADO han excedido las asignaciones presupuestarias asignadas y por tanto hay incumplimiento de pagos a las empresas involucradas y por lo tanto los trabajos estan por lo pronto "suspendidos"... y es que AMRJ y ENGEPROM no son NAVANTIA y no "fian"...

AJÁ y... ???

bueno el gobierno venezolano ha incurrido por su parte en muchos "impagos" y hay una gran lista de acreedores buscando como cobrar y el WARADO es un interes que está (o estaba) disponible... solo que ahora embargarlo seria lo mismo que comprar una lata de refresco vacía...

El quitar no solo los elementos sensibles, tales como discos duros y computadores de a bordo, asi como los equipos de comunicación, reduce tanto el valor como el interes sobre este activo de la nacion...

ESPECULANDO...

El hecho de que recientemente se haya decidido enviar a la F24 a cuba acompañada de 92 millones de euros, pero sin saber que equipos se pueden comprar y montar a bordo, aunado a ésta conveniente diposibilidad de equipos "sensibles"  nos puede dar una idea de lo que 1+1 puede dar como resultado, con la particularidad de que los cubanos y nor coreanos (es una dupla conocida) podran "meterle" mano a unos equipos y sistemas "modernos" y digamos de que casi de ultima generacion...

habrá que esperar para ver...

agur
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