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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 14:26

Idelfonso una pregunta:

Con lo aprendido (poco o mucho) de el ensamblado del BVL ex Tamanaco ahora coma andante eterno, esa experticia no serviria para ir por un 5to BVL pero ensamblando los bloques aca con el debido asesoramiento de navantia (en un futuro gobierno retomando las buenas relaciones) para adquirir experticia en el corte y doblado de chapas para fabricacion de bloques y que sirva de base para contratar a DIANCA mas adelante la fabricacion de mas POV o alguna fragata basada en un diseño maduro y con apoyo como hicieron los Turcos con su BPE?

Pq quedo experticia en montado de bloques en el dique, soldadura con MIG (con susrespectivo certificaciones) cableado y conecciones de aguas, apresto del barco, pintura etc.

Pq si se aprovecha esta experiencia y la que resultaria de un quinto BLV pero con la fabricacion local de los bloques (incluso a partir de chapas cortadas y dobladas afuera aunqe no le veo la ciencia a eso teniendo la maquinaria adecuada) ya se peude pensar en cmprar el diseño afuera adaptado a las necesidades nuestras y fabricar la obra aqui.

Una idea lanzada asi al ruedo, saludos

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 17:20

Para quines no lo han visto, Video promocional de Navantia sobre nuestros POVZEE


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Mensaje por paintball-Militar Dom 18 Sep - 19:02

yo les pregunto a los eduritos en esta materia,¿ por que nuestro pais no tiene corbetas Asi sean Corbetas rusas?
Los buques de artillería ligera proyecto 21630,(Buyan denominacion Otan ) https://es.wikipedia.org/wiki/Corbeta_clase_Buyan
y hacer asi tipo Navianta con las Corbetas Rusas

Fragatas y Corbetas - Página 24 23hx18h en un munero de 12 Corbetas en vez de tantos patrulleros , ya que veo un hueco entre patrulleros, (aca deberia de estar la Corbeta ) los POVZEE , aqui deberia de estar los submarino amur 1650
con lanzadera vertical ,

a futuro deberia de estar aca el Buque de proyecion estrategica podria ser un "LHD JUAN CARLOS I L-61" BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA



y de alli hacia arriba lo que requiera en un futuro

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Mensaje por flint Dom 18 Sep - 19:34

Bueno los astilleros rusos no se como estan haciendo con los tiempos de entrega, es decir me imagino que la prioridad es hacer buques para ellos mismos y no para exportacion.
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Mensaje por aprendis Dom 18 Sep - 20:17

pero nuestros bvl no se podrian armar como esos buyan? solo le faltaria pieza de altilleria mlrs y otros medios para defenza como aa y ESM y lanzador señuelos para garantizar su supervivencia serian buenos para apoyar ala infanteria marina en el ablandamiento de costa asi como apoyo de fuego desde el mar si es como dice gerardo estos serian practicamente los reemplazos de las vozper cañoneras los bvl y los povzee de las misileras si se llegaran armar y solo faltaria algun dia sacar los cancer que son esas lupos que cada dia que siguen activas se va el poco dinero que tenemos en reparaciones o en mantenerlas operando que no dan segurida en nada
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Mensaje por americo22 Dom 18 Sep - 20:45

para que armara los bvl como los buyan ? no entiendo esta obsesion y segundo las buyan que solo se hicieron 2 o 3 no me acuerdo bien son simples unidades armadas con cañones nada que ver con las buyan-M
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Mensaje por flint Dom 18 Sep - 20:56

aprendis escribió:pero nuestros bvl no se podrian armar como esos buyan? solo le faltaria  pieza de altilleria mlrs  y otros medios para defenza como aa y ESM y lanzador señuelos para garantizar su supervivencia serian buenos para apoyar ala infanteria marina en el ablandamiento de costa asi como apoyo de fuego desde el mar si es como dice gerardo estos serian practicamente los reemplazos de las vozper cañoneras los bvl y los povzee de las misileras si se llegaran armar y solo faltaria algun dia sacar los cancer que son esas lupos que cada dia que siguen activas se va el poco dinero que tenemos en reparaciones o en mantenerlas operando que no dan segurida en nada

Preguntele al amigo delta-sahureka el rey de los injertos de paint.
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Mensaje por aprendis Dom 18 Sep - 21:21

ok es un patrullero pero esos bvl no estan sobredimencionados para el rol que le quieren meter?
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Mensaje por jc65 Dom 18 Sep - 21:48

aprendis escribió:ok es un patrullero pero esos bvl no estan sobredimencionados para el rol que le quieren meter?

Buenas noches.
En las marinas de todo el mundo, el buque de moda es el OPV, es decir un patrullero ligeramente armado, capaz de hacer labores de vigilancia de la ZEE, para eso esta diseñado el BVL, y mas bien se queda corto pues no posee hangar para el helicóptero, y la filosofía de esas tares es el trinomio Patrullero+helicoptero+lancha interceptora de despliegue rápido.

Así que del BVL se puede decir que tiene una suite electrónica muy sofisticada, un armamento CIWS desproporcionado, o sistemas ECM innecesarios, mas no que este sobredimensionado pues e falta ese hangar.

El que no es chicha ni es limonada es el POVZEE.
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Mensaje por aprendis Dom 18 Sep - 22:32

agradecido por esa aclaratoria
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Mensaje por flint Lun 19 Sep - 9:15

ya yo lo dije y lo mantengo hasta que no tenga misiles y torpedos el povzee es un muchacho catire ojos azules de 5 kg que nacio muerto
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Mensaje por Nilo Lun 19 Sep - 13:33

fin de mundo señores... JC65 respondiendo en el tema naval....

PO ZI!!!...

hoy en dia lo que expone JC65 es lo que hay... pero ya desde hace ya más de 40 años el USCG y en menor grado la marina francesa (y mucho menos la holandesa) han venido operando los llamados CUTTERS la primera y buques oceanicos las segundas... ello debido principalmente a lo extenso y disperso de sus "aguas territoriales"...

los EEUU tienen aguas territoriales al otro lado del mundo... hawai y muchas otras islas pequeñas del oceano pacifico generan derechos maritimos territoriales y de ZEE, por lo que desde hce mucho tiempo estas armadas operan buques patrulleros de guardacostas de más de 2000 ton de desaplazamiento en agunos casos ligeramente armados cuya principal mision es la de hacer presencia efectiva de soberania en esas aguas 8algo mas que ondear la bandera)... francia y dolanda por las islas sobre las cuales tienen soberania y que generan por tanto tambien derechos maritimos... el resto de paises por lo general tienen limitada su mar territorial y ZEE a lo que son sus costas territoriales que se limitan a una sola y unica linea de costa, salpicada quizas por algunas islas que solo amplian un poco mas alla sus derechos sobre el mar...

la USCG ha operado buques "dedicados" y especificamente construidos bajo sus especificaciones a excepción de los 50's y 60's durante los cuales se vio forzada a operar algunos buques destructores y fragatas de la US NAVY pasados a retiro a consecuencia de la reduccion de fuerzas tras el conflicto... no obstante ello no impidió a mediados de los 60's el diseño y la construcción de los 12 Hamilton-class cutter de 3,250 tons y 115 m de eslora

estos buques desde luego eran completamente prohibitivos para cualquier armada y solo algunas venian dedicando buques de guerra de primera linea desincoporrados del servicio militar activo transfiriendolos al servicio de guardacostas, con los con siguientes altos costos de operacion asociados a embarcaciones muy viejas, deterioradas o tecnologicamente muy obsoletas...

al ponerse los buques militares muy costosos e inalcanzables para muchas armadas y bajo la tesis de que muy pocas armadas hoy en el mundo pueden encarar a la US NAVY a la OTAN o alguna JOIN TASK FORCE, han asumido que es mucho mas conveniente y provechoso operar buques mas sencillos, economicos y practicos para hacer simplemente acto de presencia en las aguas nacionales y poder asi combatir los ilicitos a los que la legislacion internacional les obliga y a prestar ayuda en las operaciones SAR, mision esta para la cual los buques militares son todo un desproposito (matar moscas con cañones)... aparte las lanchas patrulleras FAC/FPB eran muy incomodas para las tripulaciones sobre todo en largas singladuras y no podian desde luego prestar una eficiente labor SAR principalmente por falta de espacio y medios (helo)...

ASI LA MODA de la que nos habla JC65, se ha venido propagando hacia unidades de porte medio, de mada velocidad, pero con muy buenas facilidades para operar helos y asegurar patrullas de al menos unos 30 dias en la mar, con una habilitación comoda y "entretenida" para las tripulaciones...

agur


jc65 escribió:
aprendis escribió:ok es un patrullero pero esos bvl no estan sobredimencionados para el rol que le quieren meter?

Buenas noches.
En las marinas de todo el mundo, el buque de moda es el OPV, es decir un patrullero ligeramente armado, capaz de hacer labores de vigilancia de la ZEE, para eso esta diseñado el BVL, y mas bien se queda corto pues no posee hangar para el helicóptero, y la filosofía de esas tares es el trinomio Patrullero+helicoptero+lancha interceptora de despliegue rápido.

Así que del BVL se puede decir que tiene una suite electrónica muy sofisticada, un armamento CIWS desproporcionado, o sistemas ECM innecesarios, mas no que este sobredimensionado pues e falta ese hangar.

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Mensaje por Gerardo Lun 19 Sep - 14:22

Los rusos poco me gusta su construccion naval, que esta plagada de problemas tanto endogenos (ineficiencia de trabajadores, atraso tecnologico de sus astilleros,) hasta con proveedores como las turbinas navales ucranianas y motores diesel MTU alemanes.

Si de alla viniera algo seria de oportunidad como las fragatas ligeras Grigorovich, de las que tienen creo que tres cascos a medio construir parados pues el veto de turbinas ucranianas imposibilita que las utilicen los rusos y las turbinas rusas estaran para 2019 si somos optimistas, esta fargata a diferencia de su hermano mayor la fragata Clase Gorshkov que esta plagado de problemas,atrasos y sobrecostes, las grigorovich son un diseño probado, derivado de las Talwr que han dado buen resultado, los rusos tienen un problmeon con esas banes y creo que las podrian rematar a un buen precio las tres naves que ya tienen  navegando o los cascos a medio construir


Última edición por Gerardo el Lun 19 Sep - 15:57, editado 1 vez

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Mensaje por Nilo Lun 19 Sep - 14:27

hola GERARDO... sers que te diga "sahurekita".... jajjajja

bueno broma a parte... la pregunta tiene mucho sentido y es desde luego una aspiración cierta y válida...

PERO HEMOS REALMENTE HECHO LOS DEBERES... ???

aprovechando que no se contaminará mi respuesta con los comentarios "irreales" de las focas de turno paso mas o menos a intentar responder... en partes para no hacer tediosa la respuesta...

1) NO HA HABIDO TRANSFERENCIA TECNOLOGICA... por mas que cacareen las gallinas estas a veces no ponen huevos y entonces son chueclas... y es que la fabricación de la estructura del bVL tiene muchos misterios para los talleres de acero de DIANCA, tanto en trazado como en corte y conformado de las secciones, por no hablar de los "cuadernos de taller de estructura" o lo que es igual el recetario de cocina necesario e imprescindible para armar las secciones ya sea como un todo o en extructuras, sub bloques y bloques... NADIE en DIANCA ha visto ni ta siquiera supervisado esta etapa de la fabricación de los 12 de los 13 bloques que conforman el BVL y solo se han manejado de forma muy dispersa y "dilatada" (muchas manos y poco caldo) en lo que fue la fabricación del bloque 103, quizas uno de los mas faciles y sencillos del buques, tanto desde el punto de vista de complejidad de la estrutura (refuerzos), como desde el punto de vista de las formasni te cuento de como fabricar los bloques 401 y 402 que albergan la maquinaria de los buques... otro tanto aplica al prealistamiento y/o postalistamiento o equipamiento final del buque, a excepcion de los "misioneros" de los cuales ya muchos a excepcion del CN MADRIGAL ya estan en otros menesteres de la armada y "no estan para enseñar a nadie"... a esto sumales que NAVANTIA ha dejado la asesoria del proyecto y por tanto ya no hay "maestros"...

2) PERO HAY MAS... aun cuando la ARBV ha recibido "muchos planos en formato CAD", los mismos no "son casi nada" respecto a los verdaderos planos de diseño y construcción del barco y sobre los cuales se podrñian hacer todas las modificaciones y cambios interiores necesarios para hacer nuevos buques en base a las formas del BVL, ello usando la plataforma informatica FORAN... de la que por cierto "algunos" se burlaron en el pasado, pero que son la base del proyecto POV y BVL y sin los cuales habria que "volver" a hacer los barcos casi desde cero, cuando hay un trabajo ya hecho Y PAGADO...

si ha habido un poco de aprendizaje en la parte electrica, pues los bloques vinieron "cero" en trabajos electricos de cableado e interconexionado... pero la salida de NAVANTIA a mitad del partido ha dejado al personal de DIANCA a la deriva... de ahi esos "cursos express" de conexionado y puesta en marcha...

luego con los actuales conocimientos y experiencia Y SOBRE TODO el tiempo transcurrido desde el armado del bloque 103 (año 2009) la "curva de olvido" esta ya en su fase final a lo que se suma que algunos operarios han dejado el astillero al igual que algunos oficiales y suboficiales misioneros han dejado la armada...

3) ACERO... aun cuando tenemos una industria de acero que fue en el pasado capaz de hacer plancha naval (no perfiles) y hacer acero estructural A36 (aceptable y equivalente para construir buques que operen solo en el tropico)... hoy esta industria ni cabillas para casas produce...

4) INSTALACIONES... aun cuando DIANCA logro a la final un ligero re-equipamiento de sus instalaciones, siempre protestado por los representantes de NAVANTIA que siempre advirtieron de que el cumplimiento contractal del gobierno en este apartado fue siempre el minimo y justo, los talleres de DIANCA no cuentan con los medios adecuados y suficientes para acometer una construcción en serio y a duras penas son suficientes para la reparación...

a este punto ya muchos han olvidado que casi una semana antes de la flotadura del eterno, se "hundio" la plataforma del sincroelevador que "iban a reparar" en cinco semanas que fueron casi 365 dias... y la verdad es que sin la asistencia de la empresa que fabricó y da soporte a estos equipos, la reparación hecha de seguro que no esta certificada y por ende su fiabilidad puede ser cuestionable...

CONSTRUIR REALMENTE UN BUQUE no es recibir bloques pre armados, prealistados y preequipados y soldarlos... los que hayan seguido la construcción de los los OPV de los vecinos podrán observar la gran diferencia que ha habido entre la forma de construir en primer OPV colombiano y el segundo de los buques, ya que el primero se hizo a la vieja usanza, armado paneles estructurales por zonas indistintamente desde proa hasta popa hasta terminar la estructura con cero prealistamiento... no asi el segundo OPV que fue construido en subbloques e incorporando un importante nivel de prealistamiento sobre todo de tuberías... y no hablemos ya del tercero... todo esto mientras nosotros nos econtramos aun intentando terminar el primero...

HACER UN 5to BVL como se esta haciendo el 4to... bueno es una posibilidad... pero para hacer cualquier cambio habría que "tocar" los planos que no tenemos... y eso cuesta dinero que no tenemos... habría que pedir y ordenar la construcción de los bloques y pagar solo su equipamiento... con dinero que no tenemos... luego aun cuando tenemos la caña para salir a pescar no tenemos ni el hilo ni los azuelos... el bote en el que pretendemos salir a pescar hace agua...

agur

Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta:

Con lo aprendido (poco o mucho) de el ensamblado del BVL ex Tamanaco ahora coma andante eterno, esa experticia no serviria para ir por un 5to BVL pero ensamblando los bloques aca con el debido asesoramiento de navantia (en un futuro gobierno retomando las buenas relaciones) para adquirir experticia en el corte y doblado de chapas para fabricacion de bloques y que sirva de base para contratar a DIANCA mas adelante la fabricacion de mas POV o alguna fragata basada en un diseño maduro y con apoyo como hicieron los Turcos con su BPE?

Pq quedo experticia en montado de bloques en el dique, soldadura con MIG (con susrespectivo certificaciones) cableado y conecciones de aguas, apresto del barco, pintura etc.

Pq si se aprovecha esta experiencia y la que resultaria de un quinto BLV pero con la fabricacion local de los bloques (incluso a partir de chapas cortadas y dobladas afuera aunqe no le veo la ciencia a eso teniendo la maquinaria adecuada) ya se peude pensar en cmprar el diseño afuera adaptado a las necesidades nuestras y fabricar la obra aqui.

Una idea lanzada asi al ruedo, saludos
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 19 Sep - 14:52

Yo creo que tenemos que empezar con un hecho político real, de haber próximo gobierno, dudo que tenga entre sus prioridades solventar el problema de la Armada, con tantos problemas que va a heredar, entre otros, unas FAN politizadas, dudo que quieran potenciar sus capacidades aunque tuviesen el dinero y no tuviesen los problemas que van a heredar.

Una lástima que no se haya aprendido absolutamente nada de NAVANTIA
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Mensaje por arivera_41 Lun 19 Sep - 15:37

Esta no posdria ser una solución no tan lejana?

http://www.infodefensa.com/latam/2016/09/19/noticia-damen-shipyards-group-asume-operacion-astillero-curacao-drydock-company.html

realizar una concesión como esta que beneficios nos traeria?

claro debe existir un interes de inversión en el país antes que todo.
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Mensaje por flint Lun 19 Sep - 19:52

uhm habria que ver quien quiere echarse encima el muerto de dianca ...
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Mensaje por aprendis Lun 19 Sep - 21:08

seria mas facil lanzar ese muerto a un astillero chino que se meten en todo
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Mensaje por Nilo Mar 20 Sep - 1:06

hola ARIVERA...

antes a la rana le salen pelos...

EXPLICO...

DAMEN es hoy por hoy una verdadera coporacion mundial de la construccion naval sin tan siquiera "alguien" que medio se le parezca...

su definicion y visio de negocio alla por los 80's ha dado hoy unos frutos que ni tan siquiera soñaron por ese entonces... EL PROBLEMA... es que han sobrepasado el limite de su crecimient "sano y seguro" y se han hecho con muchos astilleros "quebrados" hasta por un euro!!... como lo hizo con el astillero de Vlissingen... pagando simbolicamente un euro por comprar un astillero con una deuda de aprox 400 millones de euros.. hoy por cierto "cuna" de las fragatas SIGMA...

el astillero de curazao es una mina de oro y lo sera aun mas con la ampliacion del canal de panana... pues en la costa acifica los unicos astllleros medio decentes son los de la costa de los EEUU o el peruano SIMA y/o ASMAR de chile... todas a los extremos mas lejanos del canal... y de este lado ASTINAVE, DIANCA (jjajjajajaj) y el astillero de curazao y el de trinidad... y despues toda la costa del golfo de los EEUU... los cubanos simplemente no puden competir en tiempos, calidad y servicios asociados...

DAMEN compraria encantada ASTINAVE por ejemplo... pero primero a precio de gallina flaca y segundo con la garantia (que no hay) de que sus inversiones van a ser respetadas y no expropiadas... que su personal no va a ser asesinado (esto menos aun) y de que va a poder montar en el pais un negocio en toda regla... por eso lo monta ahora en curazao...

agur


arivera_41 escribió:Esta no posdria ser una solución no tan lejana?

http://www.infodefensa.com/latam/2016/09/19/noticia-damen-shipyards-group-asume-operacion-astillero-curacao-drydock-company.html

realizar una concesión como esta que beneficios nos traeria?

claro debe existir un interes de inversión en el país antes que todo.
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Mensaje por Gerardo Miér 21 Sep - 9:36

DIANCA padece los mismos males que las empresas del pais sobre todo las publicas:

-Un mercado cerrado

-No hay libre acceso a divisas

-Leislacion empresarail restrictiva (estamos en el antepenultimo puesto del doing buisnesses)

-Legislacion laboral disparatada

-Inseguridad juridica

-No hay mano de obra calificada y si la hay emigra.

-Sindicatos chavistas

-Obsolecencia tecnologica

Para acomodar DIANCA hay que acomodar el pais, sin eso sera "arar en el mar" pq ni ratos la quieren los chinos o cualquiera

Nosotros tampoco tenemos una oficina de diseño en pais con capacidades de tan siquiera copiar, es otra carencia

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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 21 Sep - 11:11

El gran problema para empresas como DIANCA en el país sea pública o privada empieza con la ley del trabajo y el decreto de inamobilidad laboral.

Como un astillero se mantiene vivo cuando no hay trabajo con tanto personal de planta que legalmente no puede ser tercerizado o contratado a destajo??

Como competir con otros astilleros a nivel mundial cuando acá existen tantas leyes que protegen a los trabajadores y en China por ejemplo de vaina les dan uniforme para que trabajen y si faltan un día estan despedidos con otra persona en su cargo??

Seamos sensatos, así DIANCA esté a punto en la parte tecnológica, operativa y con personal calificado si posiblemente en China, Cuba o Brasil será más barato producir el mismo producto ??

El desarrollo de un país se hace de manera mancomunada en donde todos ponen su grano de arena, el que tiene dinero invierte su capital, y el que no lo tiene invierte con su fuerza de trabajo, en la que, dicho sea de paso invirtió a través de los años educandose y certificandose para algunos oficios o carreras profesionales o técnicas, Hasta que eso no se entienda nunca pero jamás empresas como DIANCA serán exitosas en Venezuela.
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Mensaje por Nilo Miér 21 Sep - 14:47

GERARDO Y MARISCAL...

efectivamente es asi de simple...

un edificio se empieza y hace seguro sobre sus cimientos... de ahi pa'rriba todo debe ir en armoniosa proporcion y tamaño... de lo contrario la cosntruccion es un riesgo... o peor aun un fracaso...

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Mensaje por Gerardo Sáb 1 Oct - 13:54

Estuve chequeando en paginas de internet las caracteristicas del Sea Ceptor y efectivamente se puede desplegar en 4 por cada silo Sylver A35 como los que le caben al POV, los misiles son de radar activo por lo que no requieren de un iluminador adicional.

La version ER del sea Ceptor no creo que quepa pues tiene mas de 4 metros de largo y requeriria el Sylver A45 que tiene un metro mas de largo, eso seria ya rudo.

Pero para una corbeta llevar 32 misiles de 25Km de alcance va que chuta, con eso basta y sobra para la region incluso teniendo solo 3 POV nos bastaria para capear el temporal por un buen tiempo

Una hipotetica "POV con esteroides" seria las mismas 8 celdas pero con el VLS Sylver A45 donde le entre el Sea Ceptor ER con 45 Km de alcance lo demas podria quedar igual (sonar remolcado, dos lanza torpedos y 8 misiles ASuW). habra que revisar es el sistemaq de propulsion para que no sea una fragata lenta y fofa, metiendole diesels mas potentes, las turbinas las veo complicar el tema.

Creo que el proyecto Alpha 4000 de navantia es en ecencia una POV con esteroides...

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos%20diciembre%202015/LF-4000%20(antiguna%20F-538).pdf

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Mensaje por Nilo Sáb 1 Oct - 15:12

hola GERARDO...

veamos... NAVANTIA le h dado un "retoque" este año a su porfolio de productos de defensa con el objeto de, por un lado actualizarse a los "nievos tiempos" y por otro lado hacer "algunas" adaptaciones en base a las necesidades de los nuevos clientes...

la que posteas... la LF-4000 se corresponde con el diseño que inicialmente presentó navantia a la MGP hara casi dos años...

tambien han sacado esta nueva AVANTE 2600 que SI ES UNA POV misilistica en toda regla...

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos%20diciembre%202015/Avante%202600%20MM%20(antiguo%20Avante%201800%20Combatant).pdf

recuerda que navantia esta jugado fuerte con los vecinos para tratar de entrar en la PES... que esta entrando en su fase critica y con una crisis interna dentro de la ARC, pues finalizado el conflicto aun cuando en teoria deberái "sobrar" dinero de los presupuestos de defensa, sobre todo por las reduciones en costos operacionales y posible reduccion de la fuerta terrestre, esta la aviación que caida en desgracia con los KFir, busca resarcirse en la "nueva etapa" en la que el enemigo ya no esta adentro si no afuera... y para los cuales los TUCANO no son rival a temer... en principio estarian apostando por "colarse" en el proyecto GRIPEN NG... esto va a suponer que la ARC va a perder fuelle economico y de hecho ya la PES de 5000ton es un sueño y la realidad parece apuntar a unidades mas modestas, economicas... PERO MAS CAPACES QUE LAS DE LOS VECINOS.. y para ello una LF4000 o una avantE 2600 serian mas que suficientes sobre uan base 1:1... y ya no digamos sobre una base 2:1 (en lo que la ARC no ha cedido ni un ápice es en la construcción de 4+4 unidades hasta el 2026-30)

desde luego que el "proceso" de pacficicacion a a supuner para los vecinos una etapa de "conflictos" administrativos y de reajustes economicos y sociales, por lo que "los dineros" estarán muy vigilados y controlados...

LO QUE NOS DEBE PREOCUPAR... es que ellos si van a construir sus PES en COTECMAR, muy seguramente en algu parecido a lo que DIANCA pretende hacer con el BVL... sobre todo para no sobredimensionar el astillero con instalaciones muy costosas y que luego se quedaran para la historia... recordemos que "hasta ahora" COTECMAR har sido una "empresa" eficaz y eficiente y aunque aspira a construir los PES, sabe que despues de ellos dificilmente habra algo mas... por lo que ampliar talleres e instalaciones para que despues se las coma el polvo "no va en la actual linea del astillero"

RECIBIENDO LOS BLOQUES y ensamblandolos en el astillero, solo dependerían de ampliar el sincroelevado y el muelle de alistamiento, asi como alguna que otra grua para la maniobra con los bloques... y desde luego tras el trabajo hecho con las PADILLA, montar un TACTICOS y ponerlo en marcha sera cosa de coser y cantar... y eso si no se decantan por un SCOMBA, no en vano acaban de terminar un sistema de radar de vigilanci aerea con INDRA... y estan muy satisfechos con los resultados...

agur
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Mensaje por Gerardo Sáb 1 Oct - 19:18

Yo creeo que ese diseño de Navantia es muy acertado para la region, la duda que me queda es el arreglo diesel CODAD, quizas se quede corto de potencia (veremos) y quede una vieja reumatica que a duras pensas y estado de paquete llegue a 20 nudos auqne ene l brouchere dice 30 nudos pero el papel aguanta todo... claro los diesel son confiables y economicos de mantener de eso no hay duda.

Hay unos diseños de propulsion CODLAG como el de la nueva fragata Surcoreana FFX-II  (que seguro deberia esta entre los favoritos de Colombia dado que ya donaron una corbeta a la ARC) que es generadores diesel moviendo motores electricos y una sola turbina TF-30 de Rolls Royce para maxima velocidad.

El diseño Surcoreano se ve muy bueno y trae muchas armas y sistemas surcoreanos con las ventajas que eso implica a la ARC como continuar con el Sea Star y añdir capacidaddes de defensa de area con los misieles AA surcoreanos, cuidado y la PES no termina siendo este modelos de 3600 t de desplazamiento


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