El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+48
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
zeus77
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
horaes
mike_ge
LYON NY
VL-79
lossadax
duway666
oscardo
akiles
Leugimk
Exar-Kun
francisco pupo orozco
Arpia
nass
daniel o'leary
carlosdiaz
salmon profugo
cdmz
capsweb
militar
Acheron
LUIS RUIZ
Faust
Lord of war
gustavog182
klausen
siabato
elcartago
Angel
WOLFRANK
nick7777
blitzkrieg
JML
Lucio
Daniel Ramirez (Zucarito)
kaiser
Ch0pos
J0SEFERNAND0
elkeyde
zuhe
aquiles
casper
josegazcon
Gerardo
52 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Exar-Kun Vie 16 Oct - 16:41

De hecho, yo diría que mas allá de la Guajira, no hay ningún lugar de interés en Colombia para una acción ofensiva. Simplemente utilizaría la aviación de manera sistemática para destruir su infraestructura hasta que los dejemos en la edad de piedra o pidan la paz, desde carreteras, hasta instalaciones de generación eléctrica, depósitos de combustible, refinerías, minas, vías férreas, minas, instalaciones militares, etc.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por zuhe Vie 16 Oct - 17:17

Saludos:

Interesante denuncia:

EEUU y Otan cercan militarmente a Venezuela por aire, tierra y mar
Por: Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN)
Fecha de publicación: 16/10/09



Caracas, 15 Oct. ABN.- El Gobierno de los Estados Unidos, cuyo presidente fue galardonado recientemente con el Premio Nobel de la Paz, persiste en su intención de cercar militarmente a Venezuela por aire, tierra y mar. Para ello, cuenta con el apoyo y colaboración de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), los gobiernos de Alemania, Colombia y Panamá, y de la Guayana Francesa, departamento de la República de Francia.

La denuncia fue formulada por el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer. El funcionario informó que además de las 10 bases militares en territorio colombiano y la IV Flota en el Caribe -ya conocidas- ahora Washington contará con dos nuevas bases navales en Panamá y el lanzamiento de un satélite de comunicaciones militar desde la Guayana Francesa.

Wimmer se refiere específicamente al acuerdo militar que suscribirán el próximo 30 de octubre los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos, y que será firmado por el recién electo presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Destacó que las dos bases navales serán instaladas, una en Bahía Piña, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, y la otra en Punta Coca, al sur de la provincia occidental de Veraguas, ambas en el litoral Pacífico de Panamá.

En ese sentido, recordó que este acuerdo contraviene el Tratado Torrijos-Carter, suscrito en Washington el 7 de septiembre de 1977 entre Omar Torrijos (Jefe de Gobierno de Panamá) y Jimmy Carter (presidente de EEUU), y que puso fin a la presencia militar norteamericana en Panamá en cuestión de semanas. En ese entonces, el país centroamericano se independizó militar y políticamente de Estados Unidos.

El diputado refirió además que movimientos sociales panameños denuncian la construcción de una amplia pista de aterrizaje en Metetí, Darién, que sería utilizada por aviones norteamericanos.

Otan y Alemania en Surámerica

Por otro lado, el parlamentario comentó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) lanzó recientemente un satélite de comunicaciones militar desde la Guayana Francesa, al este de Venezuela, que estará al servicio del Bundeswehr, el Ejército Federal alemán.

“El satélite ha sido llamado SatcomBw y fue lanzado desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, un puerto a disposición de la Agencia Espacial Europea”, aseveró.

El Comando Sur también busca un lugar en la Guayana Francesa que permitiera a las aeronaves militares alcanzar lugares en África, vía la Isla Ascensión. EEUU aparentemente ya buscó usar instalaciones en Recife (Brasil) con el mismo propósito, pero agencias de prensa internacionales expresaron que las relaciones políticas con Brasil no son favorables para el acuerdo.

Militarización de Colombia y El Caribe

Ya el Gobierno de EEUU tiene tres bases militares en Colombia. La primera en Arauca, diseñada para “combatir” el narcotráfico en Colombia, pero realmente utilizada como punto estratégico para el monitoreo de la zona petrolera, especialmente la de Venezuela.

La segunda está en Larandia, sirve como base de helicópteros, posee pista de aterrizaje para bombarderos B-52, una capacidad operativa que sobrepasa el territorio Colombiano y permite una cobertura para ataques en casi todo el sur del continente.

La tercera se ubica en 3 Esquinas, sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales, además de haberse convertido en un punto estratégico para ataques contra la guerrilla. Esta instalación es receptora permanente de armamento, logística y sirve para el entrenamiento de tropas de combate.

Adicionalmente, el Pentágono, ministerio de guerra de Estados Unidos, está por instalar siete bases militares nuevas en territorio colombiano: tres aéreas en Malambo, departamento de Atlántico; Palanquero, en Cundinamarca; y Apiay, en Meta. Otras dos del Ejército en Tolemaida, en Cundinamarca; y Larandia, en Caquetá. Y las dos restantes serán en Cartagena y Bahía Málaga, en el departamento de Valle del Cauca.

La administración Obama ha expresado que la idea es sustituir la antigua Base Militar y Aeronaval de Manta, desalojada por el Gobierno de Ecuador. Manta era el principal centro de espionaje electrónico, con tecnología satelital, del Pentágono en Suramérica, utilizada como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar operaciones del Comando Sur.

En tanto, hay otras dos instalaciones, la Base Militar Reina Beatriz en Aruba y la Base Militar Hatos en Curazao. Ambas conforman la conocida IV Flota y son utilizadas para el monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe.

Amenaza declarada

“Efectivamente se trata de una amenaza múltiple, por parte de Estados Unidos y de la Otan, una seria amenaza de inteligencia y operacional”, condenó el diputado Wimmer.

Si bien el presidente Obama acaba de recibir el premio Nobel de la Paz por su “discurso pacifista”, Wimmer sostuvo que ahora la política está cambiando nuevamente y regresando a los aires del pasado, dando la impresión de que el Gobierno de Obama quiere implementar en la región una doctrina militar imperialista, aunque su discurso diga lo contrario.

Por ello, Wimmer, subrayó que las acciones son claras. “La administración Obama en lugar de reducir su presencia militar en el continente, la sigue incrementando constantemente. En ese sentido, la amenaza militar contra Venezuela se profundiza y fortalece'.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Vie 16 Oct - 17:40

yo tomaria santa marta y barranquilla para pedir territorio y anexarlo ademas si no lo quieren haria lo que chile hizo con peru en la guerra del pacifico tomar bogota y elegir territorios colombianos que mas me convengan
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Arpia Sáb 17 Oct - 7:30

hey es dondee esta el detalle
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 18 Oct - 12:46

LYON NY escribió:yo tomaria santa marta y barranquilla para pedir territorio y anexarlo ademas si no lo quieren haria lo que chile hizo con peru en la guerra del pacifico tomar bogota y elegir territorios colombianos que mas me convengan

No hay capacidad militar para tomar un pais tan grande como colombia,solo para destruir sus fuerzas armadas(selectivamente),y sus parque industrial(tambien selectivamente),y esto es asi porque las municiones son caras(un misil no cuesta tres lochas).
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Dom 18 Oct - 13:05

pero en venezuela no hay una empresa que haga municiones para el ejercito ademas sobre los misiles se puede copiar su tegnologia o en venezuela acaso no hay una empresa militar que pueda desarrollar estas tegnologias
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Dom 18 Oct - 18:02

hey colombianito no soy admin pero es hora que te diga algo eres un ingreido lo tipico de los cocainomanos ups colombianos no soy chavista pero me gustan mucha ideas de chaves uribe es una nena que aparte de la guerra civil que hay en colombia no a hecho mas nada por que en colombia hay mas de 20 millones de pobres y sus sueldos son bajos ademas su sistema de salud es casi de la edad de piedra anyway vamos a lo nuestro sobre como mantener un territorio ocupado es simple acuerdate que la onu va enviar toneladas de comida para darle de comer a los refugiados y si eso no es suficiente se usan los mismo recursos que hay en las ciudades ocupadas se raciona la comida ademas en venezuela tambien se haria lo mismo para tener las tropas alimentadas a parte de las disque trampas aereas te voy a decir algo colombia carece de artilleria blindados y poder mecanico haci que misiles tierra aire no tienen haci que no pudieran atarcame por aire los bombardearia por mas de una semana continua eso quebraria la moral de la tropa ya que un soldados por mas entrenado que sea sicologicamente no puede aguantar mas de cinco dias continuos de bombardeos hablas de diciplina cual diciplina del ejercito colombiano cuando matan civiles y vistiendolos de guerrilleros que diciplina wow te digo alg oy que es verdad el soldado colombiano esta bien entrenado y equipado si eso no lo niego pero como van a soportar ataques pesados por medio de la artilleria y bombardeos no pueden solo en tus ideas el super soldado cocainomano aguanta pero creo que sabes bien eso el poder colombiano esta basada en sus soldados no en su marina ni aerea ni blindada haci que colombia no esta para una guerra ya que carecen de medios para esta ,lo que si pueden es dar una muy buena de guerrillas creeme que si pero para una guerra total no
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 18 Oct - 20:02

LYON NY escribió:pero en venezuela no hay una empresa que haga municiones para el ejercito ademas sobre los misiles se puede copiar su tegnologia o en venezuela acaso no hay una empresa militar que pueda desarrollar estas tegnologias
Increiblemente,aun no,y no me refiero a la munición ligera,sinó a la munición para sostener una acción de bombardeo continuo y reponer stocks oportunamente.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 18 Oct - 20:06

oscardo escribió:Admin, seguramente ud se habra enfrentado a tiros contra una fuerza irregular como a mi me toco en 3 ataques y varios hostigamientos, ni ud ha visto como uno vuelve vuelto damier despues de combate, ni el dolor de oido que es insesante, ud dice la OLIGARQUIA? por Dios santo, es un actuar de defensa a los intereses patrios, la defensa del territorio, ud quitese esa palabrita de la cabeza, deje de ser chavista, piense un poquito, vea como esta su pais, y vea si es el camino que un pais puede llevar, no soy Uribista, tolero algunas de sus tesis, pero no el global de sus politicas.

1. Inteligencia mejor q la nuestra? por Dios, Granda de donde lo sacamos, los golpes militares de donde los sacamos, mejor aun, si sabe que es la Inteligencia Militar, a ver q es la Ingenieria Social Militar?
2. esas guerritas de papel q se planean con planitos de encarta, wikipedia, para la dominacion de territorio no es suficiente tener una fuerza helicoportada sino una tropa fuerte en tierra, Ok, se toman Sta Marta, y la serrania no podria ser un sitio bastante facil de emboscadas, donde estan los mapas de nivel, los hidrograficos, la dominacion de territorio x poblacion, ok, se toman Sta Marta o Barranquilla, el ejercito dominador, debe darle a su pueblo dominado los insumos basicos de subsistencia, por Dios si en Caracas que he ido, tienen limitantes de compras de comidas, como van a ser capaces de dominar y mantener territorio.
3. el flujo electrico, obvio no se puede garantiza (ATO, algo de civil) all time operative, pero cuando se mantiene un territorio es para la dominacion del mismo, determinando que el nuestro (osea el suyo) esta en las condiciones minimas necesarias de ataque, recuerden algo muuuuy bien, las tropas militares deben estar con lo mejor pero su pueblo debe estar los suficientemente bien para sostener una guerra, al punto que pueda volcarse cualquier proyecto.

en serio, NO SOY RAMBO, no me las se todas, NO ME GUSTARIA UN CASO DE GUERRA, pero si esto es un foro militar, aqui no se estan utilizando argumentos militares validos, veo que mucho no tienen ni siquiera nociones de acciones belicas, les es muy facil decir, si llega un sukhoi y pum vuela toda la fac, ok, pero perfectamente se pueden crear trampas para aviones desde tierra, y por mas que esten entrenados un ejercito, la DISCIPLINA es algo vital en la guerra, y no veo en Venezuela ese aspecto, Colombia por mucho tiempo NO lo tuvo, llego Uribe y se tiene un ejercito preparado, combativo y Disciplinado, alla hay division, enfrentamiento de poderes y desigualdad de fuerzas, por ejemplo es indudable el respaldo incondicional que da Chavez a sus milicias bolivarianas, quitando recursos a la GN y Ejercito de Vnzla!

les recuerdo el caso carababo, en serio aqui ha pasado, tomas guerrilleras sanguinarias, cientos de militares han caido en combate, PERO EN COMBATE, ver el arsenal que tenian en ese 'fuerte' con 18 personas, daria para soportar perfectamente 10 horas, y no fue asi, aqui en Colombia 13 policias, soportaron 17 horas de combate, 180 guerrilleros, no se rindieron, un policia muerto, dos heridos, dieron de baja extraoficialmente a 11 guerrilleros, berracos esa gente, y asi muchas historias que demuestran el profesionalismo de las fuerzas, esto paso hace 12 annios.

y si no me creen, vean esta web> http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=81632

entonces en el papel cualquier guerra se gana, en la realidad es algo muy distinto.
Literatura>
Von Clausewitz
http://perso.wanadoo.es/ddragon/delaguerra.PDF
http://www.nacioncamba.net/PDFS/el_arte_de_la_guerra.pdf (indespensable)

cuando lo lean, veran pq les digo las cosas, y por que tengo mas argumentos que muchos aqui, huuuy sip

OSCARDO,yo no me metí a participar porque ni siquiera considero ese escenario(Venezuela agrediendo a colombia),el único escenario posible,es el 2)Colombia atacando o incursionando con excusas baratas en venezuela,,,,única respuesta posible:bombardeo sobre objetivo estratégico colombiano.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 12:24

LYON NY escribió:pero en venezuela no hay una empresa que haga municiones para el ejercito ademas sobre los misiles se puede copiar su tegnologia o en venezuela acaso no hay una empresa militar que pueda desarrollar estas tegnologias

No las hay. solo se fabrican municiones de fisiles y armas ligeras
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 12:47

oscardo escribió:Admin, seguramente ud se habra enfrentado a tiros contra una fuerza irregular como a mi me toco en 3 ataques y varios hostigamientos, ni ud ha visto como uno vuelve vuelto damier despues de combate, ni el dolor de oido que es insesante,

Repito por millonesima vez, aca la guerrilla se acabo hace decadas incluso antes que yo naciera estaba practicamente extinta a parte de eso, Venezuela nunca ha estado en guerra ni a participado en nada desde su independencia hace dos siglos, por lo que es obviamente imposible que yo o cualquier Venezolano no mercenario tenga experiencia militar en combate.

oscardo escribió:ud dice la OLIGARQUIA? por Dios santo, es un actuar de defensa a los
intereses patrios, la defensa del territorio, ud quitese esa palabrita
de la cabeza, deje de ser chavista, piense un poquito, vea como esta su
pais, y vea si es el camino que un pais puede llevar, no soy Uribista,
tolero algunas de sus tesis, pero no el global de sus politicas.

Y quien dijo que Chavez o el Chavismo invento la palabra Oligarquia? Venezuela Colombia - Página 25 Icon_lol


La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas




Los gobiernos oligárquicos, y la oligarquía como tal, tienen una
historia antiquísima, casi desde el comienzo de las estructuraciones
sociales de los primeros seres humanos. Aunque como tal se ha usado
para adjetivar diversos sistemas sociales, sin que este apelativo fuera
más allá de una cualificación del sistema político.

Colombia es un pais que historicamente ha sido excesivamente desigual, incluso usted lo ha reconocido. con grupos de poder muy concentrados en pocas manos, de actuar mafioso, y que ha detentado el poder desde que Colombia se independizo a sangre y fuego, yo n invento nada si usted esta como el avestruz es cosa suya

Y si a donde va mi pais, se de donde viene a donde va y el camino que lleva,m no se preocupe que bastante ocupado estoy en tratar de correjoir los desvios desde mi parcela, creo que su pais tiene demasiados problemas y lunares para que se ocupe del bienestar ajeno...

oscardo escribió:1. Inteligencia mejor q la nuestra? por Dios, Granda de donde lo sacamos, los golpes militares de donde los sacamos, mejor aun, si sabe que es la Inteligencia Militar, a ver q es la Ingenieria Social Militar?

O si grandisima cosa y cuantos agentes del DAS no hemos capturado con lo enorme y perneable que es la frontera comun? a demas el DAS se fue al caño por estar infiltrado hasta el espinazo de paracos, narcos, parapoliticva (que es el mismo basural) infestado de corrupcion que lo van a reemplazar por otro organismo, capaz el mismo musiu con difirente cachimba...

A demas estaba respondiendo la hipotesis que planteaste, no descontextualices las cosas

oscardo escribió:2. esas guerritas de papel q se planean con planitos de encarta, wikipedia, para la dominacion de territorio no es suficiente tener una fuerza helicoportada sino una tropa fuerte en tierra, Ok, se toman Sta Marta, y la serrania no podria ser un sitio bastante facil de emboscadas, donde estan los mapas de nivel, los hidrograficos, la dominacion de territorio x poblacion, ok, se toman Sta Marta o Barranquilla, el ejercito dominador, debe darle a su pueblo dominado los insumos basicos de subsistencia, por Dios si en Caracas que he ido, tienen limitantes de compras de comidas, como van a ser capaces de dominar y mantener territorio.

Bueno yo no planteo tomar Santa Marta eso seria un error, solo aislarla y dejarla sin luz, con dominar la peninsila de la Guajira nasta mientras se forza la paz

oscardo escribió:3. el flujo electrico, obvio no se puede garantiza (ATO, algo de civil) all time operative, pero cuando se mantiene un territorio es para la dominacion del mismo, determinando que el nuestro (osea el suyo) esta en las condiciones minimas necesarias de ataque, recuerden algo muuuuy bien, las tropas militares deben estar con lo mejor pero su pueblo debe estar los suficientemente bien para sostener una guerra, al punto que pueda volcarse cualquier proyecto.

Pero acaso no lo estamos? acaso no tenemos una bien construida red vial que garantiza la movilidad de tropas y pertrechos de cualquier parte del pais directo al frente de batalla? con reservas alimentarias y monetarias suficientes para soportar una campaña hipotetica?

oscardo escribió:en serio, NO SOY RAMBO, no me las se todas, NO ME GUSTARIA UN CASO DE GUERRA, pero si esto es un foro militar, aqui no se estan utilizando argumentos militares validos, veo que mucho no tienen ni siquiera nociones de acciones belicas, les es muy facil decir, si llega un sukhoi y pum vuela toda la fac, ok, pero perfectamente se pueden crear trampas para aviones desde tierra

Con que medios lo vas a hacer? con radares sin Misiles, con solo una mediocre artilleria AA? con las limitantes de altura de impacto que se sabe tiene la artilleria? acaso no TODAS las guerras convencionales modernas se ganan con el dominio del aire? acaso no es el avion un medio muy eficiente para ser desplegado en inutos en todo el frente de batalla y tras el mismo en cuestion de minutos? como despreciar esta capacidad?

oscardo escribió:, y por mas que esten entrenados un ejercito, la DISCIPLINA es algo vital en la guerra, y no veo en Venezuela ese aspecto, Colombia por mucho tiempo NO lo tuvo, llego Uribe y se tiene un ejercito preparado, combativo y Disciplinado, alla hay division, enfrentamiento de poderes y desigualdad de fuerzas, por ejemplo es indudable el respaldo incondicional que da Chavez a sus milicias bolivarianas, quitando recursos a la GN y Ejercito de Vnzla!

No se de donde sacas eso, si tu lo crees bueno es cosa tuya, en todos lados hay peos y problemas de toda indole, repasemos las penurias que pasaron los Argentinos e Ingleses en Malvinas cada uno con su particularidad...

l
oscardo escribió:es recuerdo el caso carababo, en serio aqui ha pasado, tomas guerrilleras sanguinarias, cientos de militares han caido en combate, PERO EN COMBATE, ver el arsenal que tenian en ese 'fuerte' con 18 personas, daria para soportar perfectamente 10 horas, y no fue asi, aqui en Colombia 13 policias, soportaron 17 horas de combate, 180 guerrilleros, no se rindieron, un policia muerto, dos heridos, dieron de baja extraoficialmente a 11 guerrilleros, berracos esa gente, y asi muchas historias que demuestran el profesionalismo de las fuerzas, esto paso hace 12 annios.

y si no me creen, vean esta web> http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=81632

entonces en el papel cualquier guerra se gana, en la realidad es algo muy distinto.
Literatura>
Von Clausewitz
http://perso.wanadoo.es/ddragon/delaguerra.PDF
http://www.nacioncamba.net/PDFS/el_arte_de_la_guerra.pdf (indespensable)

cuando lo lean, veran pq les digo las cosas, y por que tengo mas argumentos que muchos aqui, huuuy sip

Yo siempre he cuestionado las info y partes de combate de Coplombia con las FARC y el escandalo de los falsos positivos me dio la razon.

Usted sabia que es o era usual, que miembros de las FFMM Colombianas usaran territorio Venezolano como via de paso entre dos puestos frontera pq no dominan ni/no ejercen la autoridad en su propio territorio? cuando lo hagan integramente me habla de las virtudes combativas de as FFMMCC aca nunca sucedio esto ni con la guerrilla propia ni con la insurgencia Colombiana, un ataque en medio siglo no dice nada y menos uno hecho hace dos decadas cuando la realidad operacional de la FANB en frontera era muy distinta a la actual

Saludos y procure responder las iterrogantes que le hacemos para darle dinamismo a la discucion
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Lun 19 Oct - 16:07

Creo que el tema se desvio a lo politico, en el area libre te puedes desahogar y proponer hilos de naturaleza politica, yo soy un ferviente critico de este y todos los gobiernos que hemos tenido pero creo que los hilos se deben mantener en la forma mas apolitica que se pueda ,concuerdo con Ud. en algunas de sus apresiaciones, creo realmente que Venezuela y Colombia nunca iran a la guerra pues son muchas las cosas q nos unen y pocas las que nos separan, en realidad nacimos en el mismo parto y del mismo padre ( El Libertador), sencillamente este hilo es el resultado de una hipotesis mas de conflicto, debo agregar al comentario del Adm. que la GNB y los teatros de operacion si tiene experiencia en combate en la frontera pues nuestro pais combate a los elementos suversivos y narcoguerrilleros en la frontera existen muchas escaramuzas que pasan desapercibidas y por debajo de la mesa, pero en realidad suceden con mas frecuencia de lo que creemos o vemos.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Lun 19 Oct - 17:50

Venezuela Colombia - Página 25 54466_renucie_uribe[img][/img]

Venezuela Colombia - Página 25 Castigo_al_traidor_uribe_copie
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 18:31

oscardo escribió:SEGURO QUE LA GUERRILLA SE ACABO EN SU PAIS

Repito por millonesima vez, aca la guerrilla se acabo hace decadas incluso antes que yo naciera estaba practicamente extinta a parte de eso, Venezuela nunca ha estado en guerra ni a participado en nada desde su independencia hace dos siglos, por lo que es obviamente imposible que yo o cualquier Venezolano no mercenario tenga experiencia militar en combate.
http://www.analitica.com/va/internacionales/fuentes/9458341.asp
http://www.casttv.com/video/ih8h9y/milicias-populares-guerrilleros-al-servicio-de-hugo-chvez-video
LA DIFERENCIA ES Q CHAVEZ, AUN NO LOS HA HECHO OPERATIVOS, pero son Guerrillas o la formación militar, fuera del contexto de las fuerzas armadas! y si no me creen vayan al minuto 2:05 y lo veran....envidia de la buena les tengo a los venezolanos, pq saben q es la paz, pero algo como esto que dice Chavez, es muy cierto, reactivo las guerrillas.

Y quien dijo que Chavez o el Chavismo invento la palabra Oligarquia?
obviamente Chavez no se la invento....obviamente, eso esta como el comentario de Árias.
"Ese es un campo en el que Venezuela no nos tiene que enseñar absolutamente nada. Yo realmente no lo entiendo. Uno puede aprender de Venezuela como jugar mejor beisbol, pero sobre paz no nos pueden enseñar nada". tomado de http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/14/pais2122619.html
pero es la palabra que mas usa, su resentimientos y miedos, los confieza con esa palabra, para el todo es Oligarquia.
me pregunto, Chavez no es Oligarca? http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/85704/%C2%BFquien-va-a-hacer-un-viaje-de-estos-sin-gastar/
esto lo hace un verdadero guia del pueblo: http://alexismarrero.blogspot.com/2009/04/sobrino-de-hugo-chavez-frias-es-un.html
Chavez NO tienen nada de social, no lo tiene, su austeridad es nada, y quien usa el poder para su beneficio respaldado por su dinero es un Oligarca, chavez lo es! o hablamos de Adan Chavez, o de su hermano Ministro de educación, siendo un simple profesor de escuela, o la vida que tiene la madre de Chavez, o la malisima gobernacion del hermano de Chavez, en Barinas?

Como bien dijo Wolf esta no es area para estos temas y si quieres nos vamos a el area que corresponde para no hacer del foro una ensalada, ahi te repondo uno a uno con el mayor de los gustos y por cierto usar e¡un blog como prueba irrefutable de la verdad no es muy recomendable...

oscardo escribió:

O si grandisima cosa y cuantos agentes del DAS no hemos capturado con lo enorme y perneable que es la frontera comun? a demas el DAS se fue al caño por estar infiltrado hasta el espinazo de paracos, narcos, parapoliticva (que es el mismo basural) infestado de corrupcion que lo van a reemplazar por otro organismo, capaz el mismo musiu con difirente cachimba...
Colombia no solo tiene un aparato de Inteligencia y no esta operativo para espiar embajadas, sino pues en combate y puede ser muy funcional si se pone al servicio real, recuerde que estamos entre las primeras agencias, por su nivel de prepartacion CIA, AMAN y Mossat, q lastima q se este usando para fines politicos (otro tema)


Pero acaso no lo estamos? acaso no tenemos una bien construida red vial que garantiza la movilidad de tropas y pertrechos de cualquier parte del pais directo al frente de batalla? con reservas alimentarias y monetarias suficientes para soportar una campaña hipotetica
Y los felicito, realmente los felicito, aunque creo q Vnzla deberia estar 10 veces mejor q Colombia o a donde deben ir a parar las grandes y pequeñas bonanzas petroleras?

El DAS esta como esta pq los directores designados a dedo por Uribe son unos hampones, sobran las historias al respecto

No se si diez veces pero si estamos y varias veces si no, aca no hubieran millones de Colombianos, pero eso no es tema de esta area, insisto por millonesima vez, no me gustra discutir temas mezclados sin sentido ni cineccion entre si

oscardo escribió:

Con que medios lo vas a hacer? con radares sin Misiles, con solo una mediocre artilleria AA? con las limitantes de altura de impacto que se sabe tiene la artilleria? acaso no TODAS las guerras convencionales modernas se ganan con el dominio del aire? acaso no es el avion un medio muy eficiente para ser desplegado en inutos en todo el frente de batalla y tras el mismo en cuestion de minutos? como despreciar esta capacidad?

facil, una artilleria rapida, ataque y defensa, un ejercito de movilidad, francotiradores que causen bajas a altos oficiales, en pocas palabras, serian acciones de disuacion, más allá que de confrontación, movilidad y reacción seria la constante para un ejercito en desigualdad de condiciones pero conociendo las condiciones del terreno.

Y asi piensa ganar el domini0o del aire? asi piensa evitar el ataca a infraestructura de tdo tipo? asi piensa evitar la proyecion de poder aereo? muy ingenuo la verdad

oscardo escribió:

No se de donde sacas eso, si tu lo crees bueno es cosa tuya, en todos lados hay peos y problemas de toda indole, repasemos las penurias que pasaron los Argentinos e Ingleses en Malvinas cada uno con su particularidad...
huuuy los Ingleses y Argentinos....huuuuuy q interesante tema, se anima a discutir sobre el mismo, ya tengo un buen nivel de información....
la diferencia es que la disciplina de los venezolanos es en casos hipoteticos, o para agarrar gallinas.
http://www.lahaine.org/index.php?p=27893
aqui es de Vida, de las primeras instrucciones aqui, es q si no se hace lo debido se puede morir, y es verdad. en varios ataques guerrilleros son realizados cuando el centinela se duerme, y la reaccion es en defensa, aqui ha pasado muchas veces, entonces eso es cuestion de disciplina, en mi caso fue doloroso, me dormi y me dejaron tres noches de guardia de 1 a 5 a.m, acostandome a las 11 pm, luego de limpieza de pabellon.


Yo siempre he cuestionado las info y partes de combate de Coplombia con las FARC y el escandalo de los falsos positivos me dio la razon.
y que mas cuestiona, falsos positivos fueron el resultado de una presion sin igual por medio de la comandancia y de altos oficiales q al punto de llegar a dar positivos, su accionar no fue el indicado, pero que le podes decir a un cabron de 28 años, q puede llevar 6 - 8 años en el monte, buscando a la guerrilla, eso es que nos lo hemos inventado.

Eso fue por inumerable denuncias de la familia de los afectados que se destapo esta olla podrida que se sabia desde mediado de los noventa

El 7 de enero de 2009 un documento desclasificado de la CIA publicado por el National Security Archive reveló que los nexos entre las fuerzas militares y los grupos paramilitares eran conocidos por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1994 y que los falsos positivos eran una práctica usual dentro del ejército.

Producto de la necesidad del gobierno de presentar resultados de la inversion del Plan Colombia/Patriota, del ofrecimiento de incentivos, estos guerreros profesionales ejecutaban a inocentes que capturaban de los sectores pobres de Colombia, muy valiente accionar... que exitos tan grande en la lucha contrainsurgente y que seriedad en la presentacion de datos...

oscardo escribió:huuuuuuuuuy q valientes, entonces que resultados tienen que presentar los militares venezolanos, si alla estan las farc.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/articulo152189-venezuela-indemniza-16-millones-a-familia-de-pescador-colombiano-asesinado
y es que cree q venir aqui a Colombia, con la geografia taaaan discimil es fácil?

Achala aun con el cuento de las FARC LaughingLaughingLaughing

Lo que si es eseguro es la presencia de paracos y narcos en el alto gobierno Colombiano del presidente pa abajo... hasta eldepartamento de estado lo tiene en la lista con el 86 que quedara para el resto???

oscardo escribió:ahhhh siiii claro, es que ud cree q la guerrilla es muy visible y que es muy sencillo de capturar, la estructura de las farc, se alimenta de las grandes fracturas sociales del país, y ahora es apoyado de manera directa por HUGO CHAVEZ, eso que genera? igualdad? todo lo contrario mas y mas pobreza y desigualdad. entonces no me venga con argumenticos de quinta, HUgo Chavez Apoya a las farc, y el pueblo que lleva las consecuencias es el colombiano NO el venezolano, los muertos son nuestros, no los suyo, supongo q nunca ha visto un muerto, o de pronto si, en Dr House? pero aqui si y mucha muerte si ha pasado para que venga un idiota como Chavez a aumentar su ingerencia en actor armado.

https://www.youtube.com/watch?v=zU7xei74NYw
https://www.youtube.com/watch?v=Cbvnx0y0crU

A chavez, Evo, el EDITADO Ortega, Correa hay q tratarlos como a Reyes
https://www.youtube.com/watch?v=N4qEKCwesow&feature=related


Bueno si usted cree los cuentos y conjeturas que salen del placio de Narquiño es cosa suya, siga viviendo en su realidad mediatica, si Venezuela apoyara a las FARC hace rato la FFMMCC estubieran arrodilados por las FARC JURELO.

Si usted se siente mas por ver no se cuantos muertos le recomiendo que busque terapia, Douglas Hernandez lo puede ayudar
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Mar 20 Oct - 17:36

Bueno si bien cararabo fue una derroto ,demostro a los altos mandos nacionales como un grupo de enlistados bajo el mando de un oficial q por cierto no estubo el dia de la masacre con sus tropas pueden y fueron victimas de la falta de adiestramineto y liderasgo en momentos dificiles, tambien es cierto que el dia que la corbeta caldas entro en nuestras aguas a los colombianos se les vieron las pantaletas y no a unos pobres enlistados si no al alto mando colombiano y su presidente en aquel entonces SE CAGARON cuando vieron que los piches venezolanitos salieron adelante y se tubieron que meter el orgullo , la brabuconeria y la corbeta por el ANO.

Si bien dices ser un erudito en lo que a artes militares se refiere, debo decirte desde aqui abajo en el mar de la mediocridad , brutalidad eh ignorancia que no se te ocurra medir ni por un instante el poder de un ejercito por la derrota de unos pocos, por que la historia ha demostrado una y mil veces que hasta los mas arrechos pierden batallas y al final ganan guerras, asi que amigo mio y en virtud de que la sangre que se derramo en Cararabo fue venezolana en suelo venezolano te agradesco que te enguajes la boca antes de hablar asi de unos hermanos muertos en combate, en una guerra que no es de Venezuela si no de Colombia y que es el resultado de la falta de presencia militar colombiana en las fronteras.

Lo primero que un verdadero militar debe reconocer es la humildad de saberse humano y por ende jusgar a otros en momentos como los que debieron haber vivido nuestros infantes en Cararabo muchachos de 18 y 20 años, denota la que clase de militar que debes ser o fuiste.

Honor a mis hermanos muertos en Cararabo y paz a sus almas y familiares.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 20 Oct - 18:23

oscardo escribió:no me siento mas por ver más muertos, simplemente desvio el tema ya que no hallo aquí personas lo suficientemente tolerantes, analiticas y que conozcan de temas militares, propiamente dichos, les he argumentado, contraargumentado y defendido una tesís básica, la cual no veo respuesta, sino de personas de bajo nivel academico o de conocimientos muy leves, gobernados por un estupido orador q cree que con ofender, gritar, hace mucho, NUNCA he negado los problemas de Colombia, de hecho soy el mas conciente aquí de los mismos, tanto al punto que también soy afectado, pero le he preguntado sobre temas básicos que cualquier militar debería conocer, y me sacan argumentos como Uribe es un paraco, emboscadas a soldados en zonas como la serrania del perija o cerca a Santa Marta, y me responden, es que tenemos aviones, entonces si se esta en estos foros es para encontrar personas analiticas con poder de dicernir sobre las palabras de los demás, así cualquiera, con el mínimo argumento solamente responden evasivas, groseras que creen q con eso, me afectan,

si Uribe es paraco, o lo que sea, es problema de el, la justicia colombiana o la internacional lo harán, sea por acción u omisión, pero por lo que veo, aqui es de desconocimiento de lo que es Colombia, su dificil geografía, sus inumerables problemas, su corrupcion ramplante, y un largo etcetera, lo que no gusto es el placer que tiene Chavez por apoyar a un actor armado como las farc, que esta en una guerra total contra todos los colombianos, en territorio colombiano.

Bastante le he respondido a sus interrogantes, como bien dije yo no soy militar de carrera, mis conocimientos son empiricos y sin embargo le he respondido a cabalidad en lo que me ha inquerido, n se de que se queja.

Si le respondo sobre la crimilnalidad de Uribe es pq usted metio el tema en la discucion, por mi me quedo en esta area con lo estrictamente militar y si a bien vamos usted no ha podido y creo que no puede, responder con que demonios van a impedir acciones ESTRATEGICAS que son las que a la apostre definen un conflicto, no si le volaron los sesos a unos despitados o si tomaron un puesto olvidado en el llano o en la Jungla que no juega un papel importante o si pueden dominar un cerro sin poder evitar la toma de una peninsula, creo que usted es el que evita la discucion y se va por el insulto y la descalificacion politica, social y cultural a los gentilicios que no son el de usted.

Como quiere que sean tolerante si llego al foro insultando el gentilicion Venezolano? que mas tolerante si usted no ha sido Baneado, a mi por muchisimo menos que eso me banearon de foros xenofobos Colombianos que no aguantan que le respondan en su mismo tono, haga un mea culpa antes de prender el ventilador otra vez

oscardo escribió:

Bueno si usted cree los cuentos y conjeturas que salen del placio de Narquiño es cosa suya, siga viviendo en su realidad mediatica, si Venezuela apoyara a las FARC hace rato la FFMMCC estubieran arrodilados por las FARC JURELO.
estubieran no es estuvieran?
siiiii clarooooo......y que tienen que enseñarles las FFMMCC a las Farc? guerra irregular? guerra regular? estrategias de combate? Territorialidad?
jajajajaja Armamento es lo único q las ffmmcc le podrian pasar a las farc!, protección y escondites, no más, de hecho es más posible que las farc esten adoctrinando a las milicias bolivarianas que las mismas fuerzas armadas, o le enseñaran a que? fuerte carababo? huuuy q valientes!!! como lucharon!

Nah con dotarlas de MANPADS, morteros y lanzagranadas portatiles bastria para doblegar el esfuerzo de guerra de la Fuerza Publica, ya no tubieran OV-10 Arpias ni Tucanos asechando a la FARC.

Igualmente no pueden ni podran con la FARC ese conflicto no se gana con tiros, si no con politica, pero de eso en Colombia se sabe poco o mejor deicho se interesa poco, siempre han arreglado todo a tiros y justificado todo jodiendo al pendejo al debil al que no se puede defender, como a los pobres que hacen pasar como guerrilleros para decir, mire que arrecho es el EJC acabamos con esos terroristas... Rolling Eyes Cuando lo que hicieron fue ejecutar a un grupo de pendejos con mala suerte a parte del negocion que es la guerra y el plan Colombia...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 20 Oct - 18:25

WOLFRANK escribió:Bueno si bien cararabo fue una derroto ,demostro a los altos mandos nacionales como un grupo de enlistados bajo el mando de un oficial q por cierto no estubo el dia de la masacre con sus tropas pueden y fueron victimas de la falta de adiestramineto y liderasgo en momentos dificiles, tambien es cierto que el dia que la corbeta caldas entro en nuestras aguas a los colombianos se les vieron las pantaletas y no a unos pobres enlistados si no al alto mando colombiano y su presidente en aquel entonces SE CAGARON cuando vieron que los piches venezolanitos salieron adelante y se tubieron que meter el orgullo , la brabuconeria y la corbeta por el ANO.

Si bien dices ser un erudito en lo que a artes militares se refiere, debo decirte desde aqui abajo en el mar de la mediocridad , brutalidad eh ignorancia que no se te ocurra medir ni por un instante el poder de un ejercito por la derrota de unos pocos, por que la historia ha demostrado una y mil veces que hasta los mas arrechos pierden batallas y al final ganan guerras, asi que amigo mio y en virtud de que la sangre que se derramo en Cararabo fue venezolana en suelo venezolano te agradesco que te enguajes la boca antes de hablar asi de unos hermanos muertos en combate, en una guerra que no es de Venezuela si no de Colombia y que es el resultado de la falta de presencia militar colombiana en las fronteras.

Lo primero que un verdadero militar debe reconocer es la humildad de saberse humano y por ende jusgar a otros en momentos como los que debieron haber vivido nuestros infantes en Cararabo muchachos de 18 y 20 años, denota la que clase de militar que debes ser o fuiste.

Honor a mis hermanos muertos en Cararabo y paz a sus almas y familiares.

A parte de lo dicho, debo recalcar la diferencia entre la doctrina militar en frontera de entonces con la de ahora.

Antes se mandaba a los militares a frontera como castigo, por lo que enviaban a los menos destacados con mala dotacion y mala asistencia, cosa distinta a ahora donde tenemos 5 TO desplegados con apoyo helitactico, comunicaciones tanto telematicas como de vialidad y un larguisimo etc
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Mar 20 Oct - 20:57

hey admin tu que opinas de un bombardeo sobre bogota que estragos crees que causaria en la opinion colombiana y sudamericana
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Mar 20 Oct - 21:15

hey oscardo bro te digo algo en verdad que con tu discurso que acabas de dar a nadie le interesa ademas venezolano no soy mi padre es ecuatoriano mi madre chilena ademas naci en toa baja puerto rico sector sanjose acerca de la historia militar latinoamericana yo la he estudiado por que voy a la universidad aqui en new york ciudad en la que vivo desde que tenia 10 a~os mi universidad se llama hunter college no se si tu has leido y estudiado acerca de la guerra de la triple alianza , la del pacifico 1 y despues la dos ,o la guerra del peru contra la gran colombia o la guerra de independencia del uruguay , la guerra mexico-americana, o la guerra de independencia cubana , o sobre ls guerras centroamericanas o para nosotros los boricuas el grito de lares el momento mas grande de la historia boricua aunque muchos de las nuevas generaciones no la aprecian , guerra hispano-americana , o la guerra de la confederacion peruana-boliviana ,la del cenepa,del chaco,malvinas , la guerra peruano colombiana o la guerra del acre yo se todas estas informaciones sobre la historia latinoamericana si tu dices que sabes de historia hablemos sobres cualquiera de estos con imparcialidad y respeto solo si tu eres capaz de tener un buen intercambios de conocimientos podemos darle pero si no te sientes capaz me lo dejas saber te puedo dar inclusive mi msn si quieres y te sientes capacitado por que nunca he tenido una persona que sepa de estos temas completamente como este servidor me dejas saber si es si o no
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Mar 20 Oct - 21:23

nick7777 escribió:Venezuela Colombia - Página 25 54466_renucie_uribe[img][/img]

Venezuela Colombia - Página 25 Castigo_al_traidor_uribe_copie

Te falto esta nick....

Venezuela Colombia - Página 25 Calle133
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Mar 20 Oct - 21:29

LYON NY escribió:hey admin tu que opinas de un bombardeo sobre bogota que estragos crees que causaria en la opinion colombiana y sudamericana

Eso va a depender del manejo que les den los medios, y con lo amigable que son con Venezuela, vamos a empezar a ser el Hezbolla y Hamas de Latinoamerica....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 25 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.