El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+48
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
zeus77
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
horaes
mike_ge
LYON NY
VL-79
lossadax
duway666
oscardo
akiles
Leugimk
Exar-Kun
francisco pupo orozco
Arpia
nass
daniel o'leary
carlosdiaz
salmon profugo
cdmz
capsweb
militar
Acheron
LUIS RUIZ
Faust
Lord of war
gustavog182
klausen
siabato
elcartago
Angel
WOLFRANK
nick7777
blitzkrieg
JML
Lucio
Daniel Ramirez (Zucarito)
kaiser
Ch0pos
J0SEFERNAND0
elkeyde
zuhe
aquiles
casper
josegazcon
Gerardo
52 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por LYON NY Mar 20 Oct - 21:31

bueno es verdad y te falto genosida casi hitler
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Mar 20 Oct - 21:36

jejejejejejejejeje.... Wink
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por mike_ge Jue 22 Oct - 21:57

hola, saludo a todos
solo quería retomar lo antes dicho por el compañero angel, sobre lo de empezar a entrenar hackers, digamos que yo se algo sobre esos temas, y creo que se le debería tomar mas en serio esa situacion pues si algún agente externo llega a entrar en nuestro sistema de defensa quedaríamos prácticamente indefensos, pienso que también deberíamos aprovechar los convenios con Rusia, pues son expertos en esa área como nos enseña el caso en el que hackers rusos lograron entrar en el sistema de defensa de Ucrania o Croacia -bueno un país de por aquellos lares- y prácticamente controlaron por completo sus sistemas de defensa, comunicaciones, etc ..
Otra cosa quería saber que esta haciendo el estado para contrarrestar ese tipo de ataques?
avatar
mike_ge
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Vie 23 Oct - 11:08

No me hagas reir..... que crees tu que esta haciendo este estado para eso yo te respondo rapido NADA y de seguro ni saben para que sirve un Hacker, de hecho si el centro de guerra virtual en fuerte tiuna no tiene nada virtual ni programa solo un gran salon vacio!!!!, por favor... Sleep
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Vie 23 Oct - 20:26

WOLFRANK escribió:No me hagas reir..... que crees tu que esta haciendo este estado para eso yo te respondo rapido NADA y de seguro ni saben para que sirve un Hacker, de hecho si el centro de guerra virtual en fuerte tiuna no tiene nada virtual ni programa solo un gran salon vacio!!!!, por favor... Sleep

Con la propiedad que hablas pareciera que estas muy pero muyyyy adentro del gobierno (y tal), eso no se sabe y el hecho de que lo desconoscas no significa que no lo esten haciendo, en este mundo de hoy en dia es apenas logico que un gobierno por lo menos considere tener este tipo de expertos trabajando
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Vie 23 Oct - 21:52

No yo no se nada me gusta hablar paja nada mas!!!!!, espero que tu me ilustres bien.

Date una vuelta por el centro de guerra virtual , en la colinita esa donde hace los cursos de estado mayor ( sabes donde es) te hago un croquis ? , si date una vuelta y me cuentas, es igualito a la de chile identica !!!, eso es como ver a un pordiosero en la calle y preguntarle si en el rancho tiene un smoking.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Vie 23 Oct - 21:58

Por cierto antes de que se me olvide no nesecitamos hackers para paterle el rabo a los colombianos. por que creo que ese es el tema aqui no?
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Sáb 24 Oct - 6:49

A veces pareciera que sí, pero no te lo tomes a mal que no es nada personal, no comprendo porque te molesta tanto que la gente no coincida con tus ideas, y no estoy interesado en enseñarte (además tal parece que no eres buen alumno jejejeje), es decir que un hackers solo puede trabajar en el centro de guerra virtual? Esta bien la vaina, en una cosa si tienes toda la razón… no los necesitamos para darle una buena revolcada a los colombianos, pero el punto es que no sería algo descabellado que el gobierno tuviese algunos eso es todo
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por aquiles Sáb 24 Oct - 10:10

VL-79 escribió:A veces pareciera que sí, pero no te lo tomes a mal que no es nada personal, no comprendo porque te molesta tanto que la gente no coincida con tus ideas, y no estoy interesado en enseñarte (además tal parece que no eres buen alumno jejejeje), es decir que un hackers solo puede trabajar en el centro de guerra virtual? Esta bien la vaina, en una cosa si tienes toda la razón… no los necesitamos para darle una buena revolcada a los colombianos, pero el punto es que no sería algo descabellado que el gobierno tuviese algunos eso es todo

Tranquilo, que por aquí pululan algunos esperando que a alguien se les vaya el yoyo.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Sáb 24 Oct - 12:54

Lamentablemente hay que masticarles las vainas para que entiendan , te lo pongo asi: tu crees que el gobierno esta pendiente de contratar hackers para proteger que sistema se informacion en tiempo real????, las telecomunicaciones o las comunicaciones en bandas militares???? y te pongo como ejemplo si no tenemos un sencillo centro de guerra virtual funcionando a cabalidad en que estas pensando??.

Por otro lado me importa un pito lo del yoyo por que la unica forma de que en este pais se hagan las vainas es exponindolas ojala alguien me llame o me busque por que yo si tengo la solucion a ese problema por que la idea no es quejarse percet es decir lo que esta mal lo que funciona mal y darle una solucion.

Quisa cunado tengamos nuestro sistema de defensa aerea integral y nuestras unidades blindadas con sistema de GPS y data en tiempo real, tengamos centros de capacitacion modernos podamos pensar en unidades de defensa para las redes de data y comunicacion.

Hoy en dia estoy seguro que existen centros de contrainteligencia en nuestro pais pero de alli a centros de hacker para proteger un network que no existe ????
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Sáb 24 Oct - 19:31

Ok ya entendí, solo debemos guiarnos por tus suposiciones para nada ignorantes (según tú), y dedicarnos a especular como tú
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Dom 25 Oct - 4:18

No estoy de acuerdo con Wolf, pero lo apoyo en que no hay nada realmente importante o vital que se deba proteger con hackers...
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Dom 25 Oct - 6:24

Es que nadie le quita la razón en esa parte, yo lo único que le digo es que no se sabe si el gobierno tiene algunas personas trabajando en eso, o los requiere para otras cosas(espionaje dentro de los opositores, o algo por el estilo), puede que los tenga como puede que no pero si los tuviese no tendría nada de absurdo, por algo será, pero el nene se empeña en que no porque él conoce todo sobre el gobierno y no puede ser y punto y si alguien dice que no es como él dice se molesta y pelea(bueno si no fuese así no seria escuálido)
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por WOLFRANK Dom 25 Oct - 19:38

Al final lo que ati te importa es si uno es escualido o no si eres escualido nunca tendras la razon y si eres rojo tendras la razon asi no sea cierto, que interesante es tu exposicion y muy bien rasonada, coño y si no no soy una foca roja y ni un pendejo azul? lo que pasa es que parece que no sabes leer , el gobierno tiene gente espiando a la oposicion pero eso no es lo que se discute aqui , aqui la pregunta fue si tiene un centro con hackers para proteger una supuesta network???, te gusta descalificar sin tomarte el tiempo de leer 2 lineas , pero te lo voy a repetir como lo escribi arriba , el gobierno de seguro tiene sus centro de contrainteligencia,pero de alli a centros de hackers para resguardar que red???. y no me molesto pero si sabes donde esta y como esta conformado eliminamos esa suposicion y la damos por un hecho!!!.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Dom 25 Oct - 21:24

Dale pues hagamos como tú solo nos vamos a dedicar a suponer y a especular, caramba que inteligencia. No sé porque te da pena asumir tu posición de escuálido, porque a nadie engañas con eso de que eres ni ni, asume tu barranco y listo
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por casper Dom 25 Oct - 21:46

Se los voy a poner así:

Los "Hackers" (Ta bien, "Expertos en seguridad informatica"), del CICPC son lo mas "avanzado" que tiene el país en esta materia (Oficialmente), y estos todavía no saben romper un Sha-1.. (Una vaina que hicimos en una simple universidad 3 pajuitos)

¿De verdad creen que hay interés en desarrollar un equipo de penetración/auditoría de sistemas en el país?

salu2...
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Angel Dom 25 Oct - 22:13

si bueno casper tiene toda la razon, podrian mandar a hacer unos cursitos de seguridad informatica a rusia ellos son buenos en esta materia, y respondiendole al amigo wolf una cosa, para que tener un centro de guerra virtual donde esten todos estos "expertos" en un mismo punto donde los podrian eliminar de un tiro en vez de tenerlos regados por la poblacion, recuerden que el hacker trabaja mayormente individual y cuando requiere coperacion de otros no son extensos grupos... y no solo hacen falta en el ambito militar si no para cuidar empresas estragicas como cantv y pdvsa, o nunca se metieron en la pagina de movilnet despues que la nacionalizaron y veian lo lenta que se ponia la pagina.. xke creen que pasa eso? para evitar estos saboitajes es que son fundamentales
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por casper Dom 25 Oct - 22:43

Pero eso le pasa a la CANTV (movilnet) por pendejos, desde que tenían que migrar a Apache y siguen usando Microsoft IIS..

Salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por VL-79 Lun 26 Oct - 6:44

Estoy de acuerdo con eso, un Hackers no necesariamente tiene que estar en un lugar especifico a la vista de todos (si es que el gobierno los tiene),ahora lo del CICPC es como tú dices Casper, de manera oficial más no significa que realmente sean los mejores (que por tu comentario es evidente que no lo son), a lo que me refiero es que no es cuestión de creer o no creer, es que simplemente no podemos demostrar que hay o no Hackers trabajando para el gobierno
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por casper Lun 26 Oct - 7:54

Es que si los hay.. es mas, el mejor Team (H.O.B) de este pedazo de tierra es Pro-Gobierno... ahora que el gobierno les pague y/o los contrate es otra cosa muuuuyyy diferente..

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 26 Oct - 10:29

Sigamos con el tema, ya existe un tema sobre seguridad de sistemas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Oct - 22:00

Para seguir con la dinamica actual:

Funcionarios del DAS fueron capturados en labores de espionaje en Venezuela


Caracas, 26 Oct. ABN.- Funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia fueron capturados mientras realizaban labores de espionaje en Venezuela, denunció este martes el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la cancillería venezolana, Arias Cárdenas agregó que tales acciones violan los
estatutos de la carta de las Naciones Unidas y las normativas del derecho internacional, motivo por el cual se emitió la nota de protesta al Ejecutivo de Nariño.

“Rechazamos ese tipo de acciones y nuestro Gobierno insta al Ejecutivo de Colombia para que cese este tipo de actividades que no son fraternales ni amistosas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el Gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia
(MIJ) ha llevado a cabo una serie de averiguaciones y procedimientos que han arrojado pruebas contundentes de las labores de espionaje del mencionado departamento.

Además, destacó que la nota de protesta emitida por la cancillería venezolana tiene que ver únicamente con la denuncia de espionaje y no con los lamentables hechos acaecidos el pasado fin de semana, cuando fueron hallados diez cadáveres en el estado Táchira, entre los cuales se encontraban los de ocho ciudadanos neogranadinos, bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

En tal sentido, instó a los medios de comunicación a difundir el tema de la violación del territorio venezolano por parte de
funcionarios del gobierno de Colombia, y a no confundirlo con los sucesos ocurridos en el estado fronterizo.

“Esta es la situación que estamos denunciando (espionaje), lo que no tiene nada que ver con los lamentables hecho ocurridos los días pasados con estos ciudadanos colombianos que entraron de manera ilegal y en circunstancias que aún no están claras. No se puede relacionar un tema con otro”, expresó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204670&lee=1
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Oct - 22:06

Colombia desmiente que su policía secreta espíe en Venezuela

En el comunicado se expresó que no se ha dado ninguna
instrucción a funcionarios de DAS para que se desplacen a territorio
venezolano.

TeleSUR

El gobierno colombiano emitió un comunicado este martes donde desmiente las acusaciones del vicecanciller para América Latina y El Caribe de
Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, quien aseguró que un número no determinado de agentes del estatal Departamento Administrativo de
Seguridad (DAS) realizaban labores de espionaje en ese país, por lo que fueron detenidos.

El DAS "realiza actividades de contrainteligencia exclusivamente en territorio nacional (...)
No se ha impartido instrucción alguna para que funcionarios del DAS se desplacen a territorio venezolano. Tal como lo establece una directiva interna, los funcionarios tienen expresa prohibición de desplazarse a territorio de ese país, cualquiera sea el propósito", concluyó.

El vicecanciller para América Latina y El Caribe de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, anunció este martes la detención de agentes del DAS que fueron sorprendidos en labores de espionaje dentro de territorio venezolano.

Cárdenas aseguró que "serán presentados en las próximas horas por el Ministerio de Relaciones Interiores y los cuerpos de seguridad" y tendrán que afrontar procesos en "los tribunales venezolanos", enfatizó el funcionario sin revelar el número de capturados ni otros detalles.

Los funcionarios "fueron capturados haciendo acciones de espionaje que afectan y dañan (…) la relación entre hermanos", expresó Arias tras explicar que la captura se produjo a partir de una "serie de allanamientos que realizaron los cuerpos de seguridad", sin precisar fecha ni lugar de reclusión.

Este anuncio se produce pocos días después de que Venezuela anunciara su "más enérgica protesta" por las actividades de espionaje que se llevan a cabo en el país por parte de funcionarios colombianos, y exigió el cese inmediato de las mismas, a las que calificó como inamistosas.

"En las investigaciones realizadas se ha decomisado documentación que se refiere a un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de
Venezuela, con repercusiones en la región, lo cual contraviene los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados soberanos"
, señala el comunicado de la administración de Caracas.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes desde la casa de gobierno, que los funcionarios del DAS capturados en el estado fronterizo venezolano de Táchira no serán liberados sino procesados con las leyes de su país.

Confirmó Chávez que el motivo de que los funcionarios del DAS ingresaran a territorio venezolano era para buscar "información sobre la milicia venezolana".


Detalló que los agentes del DAS que "fueron capturados con las manos en la masa", estaban recabando información sobre unidades militares venezolanas, equipamiento militar "andaban tratando de sobornar funcionarios venezolanos", añadió.

Consideró que "cuando un gobierno hostil profundiza en las investigaciones, atreviéndose a violar los acuerdos internacionales (...) eso indica que
hay planes contra Venezuela y detrás de esos colombianos está la mano de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) y
de EE.UU".


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/60514-NN/colombia-desmiente-que-su-policia-secreta-espie-en-venezuela/

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Oct - 22:07

Ministro dice que acuerdo militar Colombia-EE.UU. podría firmarse este viernes


El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, afirmó este martes en Washington que el acuerdo militar entre EE.UU. y su país será firmado "posiblemente" este viernes, tras haberse recibido el dictámen del Consejo de Estado colombiano.

Silva, que hoy dio una rueda de prensa para hacer un balance de su primera visita a EE.UU., no precisó qué autoridades estadounidenses estarían presentes en la firma que, según avanzó, se realizará "si es posible el viernes" en Bogotá.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/60486-NN/ministro-dice-que-acuerdo-militar-colombia-eeuu-podria-firmarse-este-viernes/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Oct - 22:09

Aunque Colombia o su gobierno mejor dicho afirma que no actuan en territorio Venezolano algo poco creible por razones obvias, aca se han capturado elementos de "inteligencia" del DAS actuando de forma encubierta en venezuela especificamente en Valencia y luego paso el secuestro de Granda, quien para el momento del secuestro no estaba solicitado por Interpol.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.