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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por flint Mar 8 Dic - 5:06

HUNTER VZLA escribió:Eso que comenta xamber es correcto nunca se puede subestimar al enemigo por muy pequeño que sea o mal armado que este ya ha quedado demostrado en conflictos pasados y modernos que no hay enemigo pequeño, y ese error lo cometen tanto colombianos como Venezolanos. Por eso me da risa cuando un ex supuesto "militar" dice que con tres 3 f-16 y 2 Sukhoy-30 se acaba un conflicto  Verga:(


El otro punto que toco xamber me parece acertado tambien, como van a llevar toda la logistica al teatro de operaciones sea combustible,municiones,comidas etc a punta de stan lander?  el unico buque logistico el Ciudad Bolívar T-81, esta inactivo   Laughing
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Mensaje por flint Mar 8 Dic - 5:07

vudu 1 escribió:Bueno, haciendo un estudio mas profundo de lo que tenemos ahorita y hasta donde mis conocimientos adquiridos en mi tiempo, como MILITAR ACTIVO.

La infanteria, actual puede tomar acciones de asalto anfibias RÁPIDAS de poca enbergudura una seccion de costa, para algo mayor debe apoyarla el EJERCITO.
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Mensaje por flint Mar 8 Dic - 5:09

flint escribió:parte II:

MARCO ESCRIBIO : escribió:tal vez en los mismos capana,que ya no tendrían riesgo de tocar la playa....los infantes cuenta con iglás para resguardar su cabeza de playa ,y con la cobertura aérea asignada,la misma,literalmente barrería con cualquier vestigio de fuerza enemiga "atrincherada"

Coño ya era hora que metieran a los capana, esta bien, todo ahora es stand lander parejo ...

Existen limitaciones según la autonomia de los aviones y el tiempo de vuelo, y usted lo sabe, no se puede ir en una batalla siempre con un avión encima la cabeza, los gringos no pueden, y tienen centenares de ellos operativos. Entonces los mismos cazas, que te van a hacer el barrido bombardeando o con armas stand off, o  el ablandamiento, la intelegencia aerea, tambien te van a ayudar a mantener la cabeza de playa ?

Estas consciente de que la idea de la invasion anfibia es abrir otro frente en las lineas enemigas, es decir vendria otra fuerza agresora aliada tuya mas grande, la IM, solo le haría el preludio, y les dejaría la "puerta abierta ", a otro grupo mas grande para adentrarse en el territorio enemigo. Pero esa fuerza no va a llegar, y estar lista para avanzar y pasar la cabeza de playa en un instante, es por eso que la fuerza agresora debe atrincherarse y resistir, estando claro esto me parece muy porfiado decir que esa cobertura aérea va a seguir y que dicha pocision se mantendrá con los infantes y manpads. Por eso es que digo que la artillería de campaña tiene que ser desplegada de forma rápida, y colombia tiene unas fuerzas armadas y la misma ponal muy extensas... Esa fuerza agresora va a nescesitar esa artilleria, de lo contrario perderian la cabeza, sin contar de que la cobertura con manpads no se si tenga que explicar, por que no seria lo mejor para defender una cabeza de playa ...

la doctrina aérea nuestra

Si vamos a eso, en general nuestra doctrina no contempla en caso de guerra con Colombia, una invasión anfibia. Y no si estare canson con la coletilla, pero eso ya lo escribí.
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Mensaje por Ch0pos Mar 8 Dic - 8:52

Después de la revolcada en el tema de los tanques mierda T-72, se fue del foro. lol!



Chica no seas malcriada, nadie te ha corrido del foro, además no podemos ver tú cara de verguenza, relájate. What a Face
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Mensaje por flint Mar 8 Dic - 9:31

Se fue delta o Nick ?
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Mensaje por vudu 1 Mar 8 Dic - 10:56

lol!
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Mensaje por Ch0pos Mar 8 Dic - 11:02

flint escribió:Se fue delta o Nick ?

Devta. jajaja
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Mensaje por flint Mar 8 Dic - 11:53

Derta siempre vuelve
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Mensaje por flint Dom 13 Dic - 11:18

Saben que la agregaduría militar de España en Vzla va a ser cerrada , de hecho defensa aen España está haciendo recortes y salimos sorteados junto con otras cuatro agregadurias.

Estamos claros que no podría afectar futuras adquicoisines por qué ya estamos más que vetados en todo y practicmanrte el gobierno sino es chino no lo compra además de que poca plata tenemos. Pero mi pregunta es podría afectar la logística de los bvl o povzee?
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Mensaje por delta074 Sáb 3 Abr - 21:03

BBZZ
#02Abr || La @ArmadaFANBVzla
se honra en felicitar a toda la dotación del Buque de Vigilancia Litoral @AB_GC24, por arribar a su Primer Aniversario, garantizando la Soberanía y Salvaguarda Naval en la Venezuela Azul. ¡Bravo Zulú! @NicolasMaduro#FANBEnDefensaDeLaDignidad
https://twitter.com/i/status/1377989714259611649
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Mensaje por Nilo Miér 30 Jun - 13:39

a ver que comentan... claro tecnicamente hblando

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Mensaje por delta074 Jue 1 Jul - 14:29

Proa muy baja para esa zona, pero no evita su Patrullaje...AparteVenezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 CvGLktLY_400x400Ejerciendo Soberanía BBZZ

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Lun 23 Ago - 12:18

la armada corrosion.... u oxido....

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E9al35zXoAES5SH?format=jpg&name=medium
cubierta de vuelo del PG22

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E9al3T1WQAImeIx?format=jpg&name=medium
otra vista mas

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E9al1bsXsAgJW2P?format=jpg&name=900x900
y otra



es lamentable la evidente muestra de total descuido y abandono de una de las zonas vitales de un buque de guerra.... Y QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS... es que ni el buque mercante mas pauperrimo del mundo presenta una cubierta tan deteriorada... y hablamos de un bque que escasamente esta cumpliendo 10 años de servicio
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Mensaje por PoderMilitarVenezolano Lun 23 Ago - 18:36

Hermano la pintura fue removida para repintar hace 2 meses no estaba así ni de cerca
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Mensaje por Ch0pos Mar 24 Ago - 9:16

¿Entonces la cubierta estaba bien, le removieron la pintura y lo dejaron oxidar negligentemente? scratch scratch
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Mensaje por Nilo Mar 24 Ago - 12:27

no entiendo scratch scratch

1º la cubierta de vuelo no tiene "pintura", se le aplica una resina "elastica" texturizada como muy rugosa y solo se pintan en blanco las marcas de maniobra

2º nadie en "marina" "náutica" "armada" o como quieras llamarle a quien opera y mantiene un buque "programa" una remoción completa del revestimiento de pintura en ningunno de los grados SSPC para "esperar 2 meses a tener la pintura".... ES DECIR.... se remueve la pintura de una estructura metalica de un buque SOLO CUANDO SE TIENE LA PINTURA COMPLETA... y en el peor de los casos "excepcionalmente" se remueve la pintura e inmediatamente se aplica una capa de anticorrosivo (minio) o de protector (zincrich)... el no hacerlo... pues la foto



PoderMilitarVenezolano escribió:Hermano la pintura fue removida para repintar hace 2 meses no estaba así ni de cerca
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Mensaje por Nilo Vie 17 Sep - 13:49

pues develado un misterio de la "nueva pintura del PO 13




Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E_RoTxoXoAITG3n?format=jpg&name=4096x4096

si amplian la foto veran que la nueva pintura de la cubierta de vuelo ya no cuenta con una resina antideslizante rugosa, tal y como fue despachado el buque en su tiempo hace ya 10 años

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Mensaje por delta074 Dom 19 Sep - 9:50

Ah, sr.Nilo Seijas, entonces lo de su post fue una mala interpretación de los trabajos que se realizan al @ARB_PO13...Entonces;
No había ninguna corrosión ni evidente abandono

por Nilo Lun 23 Ago - 10:18
la armada corrosion.... u oxido....es lamentable la evidente muestra de total descuido y abandono de una de las zonas vitales de un buque de guerra.... Y QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS... es que ni el buque mercante mas pauperrimo del mundo presenta una cubierta tan deteriorada... y hablamos de un bque que escasamente esta cumpliendo 10 años de servicio
Referente a su otro post: El misterio lo crea ud...No hay nada escondido
por Nilo el Vie 17 Sep - 11:49 pues develado un misterio de la "nueva pintura del PO 13
si amplian la foto veran que la nueva pintura de la cubierta de vuelo ya no cuenta con una resina antideslizante rugosa, tal y como fue despachado el buque en su tiempo hace ya 10 años
Referente a ¿que tratamiento de pintura anticorrosiva llevó y su rugosidad?; no voy a entrar en polémicas suponiendo, cambie sus lentes. Allí se ven lineas antideslizantes....¿Que sea mejor o peor que la aplicada hace casi 10 años?, se lo dejo a su piquiña con su rencor exacerbado.Observamos las pruebas con la instrucción de comunicación por banderas...
Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E_RoTxoXoAITG3n?format=jpg&name=4096x4096

vamos a los Hechos y lo Cierto:
Y es que se están haciendo trabajos de mantenimiento con nuestros propios recursos y mano de obra venezolana a unos 12 Buques de la AB
Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 E6vIuntWQAM1nnS?format=jpg&name=large y
el Patrullero Eterno, que según ud, nunca íbamos a terminar por lo complicado del cableado; Se termino y esta ejerciendo Soberanía Patria de nuestras aguas
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Mensaje por Nilo Lun 20 Sep - 14:25

ay... DELCICOM BOLSICLON... payason

esta visto de TU de naval sabes menos que un infinitesimal de nada... y que si "eres ingeniero" verga que diso nos libre de tus diseños y trabajos...

delta074 escribió:Ah, sr.Nilo Seijas, entonces lo de su post fue una mala interpretación de los trabajos que se realizan al @ARB_PO13...Entonces;
No había ninguna corrosión ni evidente abandono

por Nilo Lun 23 Ago - 10:18
la armada corrosion.... u oxido....es lamentable la evidente muestra de total descuido y abandono de una de las zonas vitales de un buque de guerra.... Y QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS... es que ni el buque mercante mas pauperrimo del mundo presenta una cubierta tan deteriorada... y hablamos de un bque que escasamente esta cumpliendo 10 años de servicio

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Cubier10

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mira imbecil mongolico (que me perdonen los mongolicos con la comparación con este "ente"

primero recuperemos las fotos "desaparecidas"

como veras... LA CUBIERTA ESTA COMPLETAMENTE "PELADA" Y SIN PROTECCION ALGUNA.... en ningun astillero del mundo se "pela" una cubierta o una zona estructural del casco, interna o externa (incluidos tanques) para no pintarla immediatamente despues de pelada y evitar asi su oxidación, PUES DEJAS EL ACERO DESNUDO EXPUESTO AL AMBIENTE MARINO Y ESO CORROE EL ACERO DESPROTEGIDO.... como minimo se aplica una capa protectora de fondo zinc rich que es además de un protector aislante, su composición a base de zinc actua como un anodo de proteccion antocorrosivo a lo largo de toda la superficie asi pintada

delta074 escribió:Referente a su otro post: El misterio lo crea ud...No hay nada escondido
por Nilo el Vie 17 Sep - 11:49 pues develado un misterio de la "nueva pintura del PO 13
si amplian la foto veran que la nueva pintura de la cubierta de vuelo ya no cuenta con una resina antideslizante rugosa, tal y como fue despachado el buque en su tiempo hace ya 10 años
Referente a ¿que tratamiento de pintura anticorrosiva llevó y su rugosidad?; no voy a entrar en polémicas suponiendo, cambie sus lentes. Allí se ven lineas antideslizantes....¿Que sea mejor o peor que la aplicada hace casi 10 años?, se lo dejo a su piquiña con su rencor exacerbado.Observamos las pruebas con la instrucción de comunicación por banderas...
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para leer

https://saftrax.com/th604/

es la pintura que "originalmente" se aplicó a las cubiertas de helicoptero de los POV y BVL

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Bg_hero

como ver es algo mas que una pintura... es un recubrimiento con un expesor y texturas especiales para resistir por un lado los aterrizajes de los skys de los helicopteros además de tener una rugosidad extra para mejorar la adherencia de neumaticos y skys, además del personal que debe salir raudo a asegurar la aeronave una vez que esta ha aterrizado sobre cubierta

la pintura aplicada es poco menos que la misma que se aplica a los costados y superestructura del casco de las embarcaciones a lo que se suma que se dejo algun tiempo desprotegida de la accion del medio ambiente marino debiendo (me imagino) que volver a granallar la cubierta para remover esta capa de oxido antes de volver a pintar


delta074 escribió:vamos a los Hechos y lo Cierto:
Y es que se están haciendo trabajos de mantenimiento con nuestros propios recursos y mano de obra venezolana a unos 12 Buques de la AB
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DELTICOM.... de buena fuente te puedo asegurar que el "eterno" sigue sin terminar, sobre todo con inoperatividad de algunos de sus sistemas principales de abordo debido no al tan trillado y rumiado veto inventado... si no por que no se han pagado aun a NAVANTIA los pagos de las fianzas de garantia ni los pagos finales de los ultimos trabajos que sobre el "eterno" se hicieron antes del retiro de NAVANTIA hace ya más de dos años...

de hecho de vaina navega, pero varios de sus sistemas de control y automatizacion son operaldos localmente de forma manual y no desde el sistema intergado de control de la plataforma ISCP...

claro que como buen LAMBEBOTAS... (por que es evidente que te gusta hacerlo) eres incapaz de decir ni una sola verdad
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Mensaje por Nilo Sáb 29 Ene - 13:51

un video que deja claro como les sacan la mierda a estas veteranas

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Mensaje por Nilo Sáb 2 Abr - 11:38

SABIAN ???

que el pasado 30 de marzo de 2020 se hundia en agua proximas a la isla de la tortuga el GC23 NAIGUATA tras un intento por demas fallido de intercepcion y detencion de un crucero de pasajeros el RCGS RESOLUTE, el cual huiria a puerto de curazao donde estuvo detenido hasta que pago la correspondiente fianza de liberacion mediante una subasta publica del barco

https://www.dw.com/es/rcgs-resolute-crucero-es-subastado-y-queda-libre-para-dejar-curazao/a-54143624

RCGS Resolute: crucero es subastado y queda libre para dejar Curazao

La sorprendente saga del crucero Resolute continúa. Tras la colisión con un guardacostas venezolano y el embargo en Curazao, el barco acaba de ser subastado por una baja suma y queda libre para continuar viaje.


Fecha 12.07.2020 / Autor Victoria Dannemann

Cien días amarrado en el puerto de Willemstad, en la isla neerlandesa de Curazao, acaba de cumplir el crucero antártico RCGS Resolute. De bandera portuguesa, era operado por la compañía canadiense One Ocean Expeditions, la cual ofrecía viajes a las regiones polares.

Su última travesía, sin embargo, fue famosa por una seguidilla de problemáticos sucesos. Lleno de deudas e imposibilitado de cargar combustible, debió cancelar sus expediciones antárticas, las que debían comenzar en octubre pasado, y dejó cientos de pasajeros varados en Argentina.

Una corte local acogió los reclamos de los acreedores, entre ellos operadores turísticos, proveedores y extripulantes, y mantuvo el barco bajo arresto en Buenos Aires desde fines de octubre de 2019 hasta principios de marzo de este año. La compañía dueña del barco, Bunnys Adventure & Cruise Shipping Co., una firma registrada en Bahamas, habría pagado una millonaria suma para llegar a acuerdo con los acreedores e impedir el remate de la nave.

Por razones que se desconocen, tras zarpar supuestamente con destino a Hamburgo (Alemania), Resolute se dirigió a Curazao y la madrugada del 30 de marzo protagonizó un confuso incidente que terminó con el hundimiento y pérdida total del navío de la Armada de Venezuela Naiguatá CG-23.

La versión de la compañía con sede en Hamburgo Columbia Cruise Services (CCS), encargada de la gerencia técnica del barco, es que el crucero rompehielos navegaba en aguas internacionales cuando el Naiguatá abrió fuego e "intencionalmente embistió a Resolute”. Según el gobierno venezolano, el crucero fue el que chocó al navío de la marina "en aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela".

El informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos de Portugal (GAMA) sostiene que se trató de "un hecho no accidental en el contexto de una operación iniciada por la Armada venezolana".

Aunque con daños menores en su casco, el barco turístico continuó hacia Curazao, donde ha permanecido amarrado desde entonces. Primero en cuarentena por el coronavirus y, desde el 12 de mayo, además, bajo el embargo decretado por una corte local, la cual acogió una demanda venezolana por la pérdida del Naiguatá. Mientras se investiga el incidente y quién fue el responsable, la corte determinó que Resolute sólo podía abandonar Willemstad tras el pago de una garantía bancaria.

"Una ganga”
A fines de junio, medios especializados en temas marítimos mostraron su sorpresa por el anuncio de remate del barco. Arctica Adventure and Cruise Shipping Co. habría asumido las deudas de numerosos acreedores, por un monto cercano a los cuatro millones de dólares, y solicitado la subasta del barco, la cual fue ordenada por una corte de Rotterdam el 17 de marzo, cuando el buque había dejado Buenos Aires y navegaba por el Atlántico.

La decisión de rematar Resolute permitiría explicar por qué se dirigió a un destino tan inusual dentro de sus rutas como Curazao. Lo que sin duda estaba fuera de programa fue el desafortunado encuentro con la patrulla naval venezolana.

Medios locales especulan que Arctica -curiosamente de nombre muy similar a la entonces dueña del barco, y domiciliada en el mismo lugar- podría ser de los mismos propietarios.

Aunque se habló de varios interesados en el buque construido en 1991 y avaluado en unos 25 millones de dólares, lo cierto es que en el remate, realizado el pasado 22 de junio, sólo hubo un oferente: la misma Arctica, según aseguran testigos. DW intentó contactar a Eva Michelle Pennings, representante de esta compañía en Curazao, pero la abogada no quiso entregar detalles de la venta.

El crucero, que acostumbraba realizar viajes a las regiones polares, fue subastado en la isla de Curazao, en donde permanece desde hace más de cien días tras un incidente con un buque guardacostas de Venezuela.

La puja de salida habría sido de 10 millones de dólares y al no haber interés el precio fue bajando hasta que finalmente fue vendido en 600 mil dólares. Como han señalado algunos medios, "una ganga” para un buque de estas características.

Libre para zarpar
"El barco es libre de salir, porque fue subastado y tiene un dueño nuevo. Con la venta, el embargo se levantó”, dice a DW uno de los abogados que representa al estado venezolano en Curazao, quien prefiere mantener su nombre en reserva.

El profesional explica que los 600 mil dólares deben quedar bloqueados en la cuenta de la corte en Curazao, mientras continúa el juicio por la responsabilidad del hundimiento del Naiguatá. Este depósito es mucho menor que lo exigido en la demanda de Venezuela por el valor de buque hundido, que es de 125 millones de dólares, pero al menos permite liberar el crucero.

"La compra fue una conveniencia entre las dos compañías, que lo hicieron naturalmente para poder sacar el barco. Ellos hicieron su juego, pero para mí lo más importante es seguir adelante por la sentencia definitiva. Si ganamos el caso, esos 600 mil son una cuota, pero podemos ejecutar el monto total de la demanda contra el antiguo dueño, el operador y la compañía aseguradora en cualquier país y ellos deben responder”, asegura el abogado. Sin embargo, reconoce que el proceso, que puede llegar hasta la Corte Suprema en los Países Bajos, podría durar más de un año.

Con sólo 25 casos de COVID-19 y un fallecido, Curazao comenzó a abrir sus fronteras el pasado 12 de junio y está siguiendo un plan gradual de desconfinamiento. Aunque todavía sin pasajeros, numerosos cruceros han llegado hasta los puertos de la isla para cargar combustible y abastecerse con miras a retomar los viajes por el Caribe. Sin cuarentena ni obstáculos legales, el RCGS Resolute está listo para soltar amarras. ¿Cuál será su próximo destino? (dz)


no hay mas noticias o actos publicos sobre esta reclamacion

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Mensaje por flint Sáb 2 Abr - 11:41

la cancilleria y las embajadas noi hicieron un carajo, no embargaron el buque, y ahora todos los secretos nunca se sabran , todo por que nadie pudo pagarse un bufete para el proceso , solo puros reclamos chimbos ...
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Mensaje por Llanero Miér 9 Nov - 10:11


Para los versados en el tema, pregunta curiosa:
Los Buques Avante 2200 si entraran a un upgrade, están preparados para colocarle sistemas occidentales, llámese misiles antiaéreos, misiles de ataque y sonar remolcado entre otros sistemas ¿si es así, en qué condiciones de letalidad quedarían?
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Mensaje por Gerardo Miér 9 Nov - 10:35

Si claro esos buques son exactamente iguales a los Clase Al-Jubail que acaba de comprar Arabia Saudita que si estan armados apropiadamente

Venezuela - Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Arabia%2Bsaud%25C3%25AD%2Bavante%2B2200

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Mensaje por flint Miér 9 Nov - 16:32

Llanero escribió:
Para los versados en el tema, pregunta curiosa:
Los  Buques Avante 2200 si entraran a un upgrade, están preparados para colocarle sistemas occidentales, llámese misiles antiaéreos, misiles de ataque y  sonar remolcado entre otros sistemas  ¿si es así, en qué condiciones de letalidad quedarían?

y del pais que quieras puede acoplar harpon, teseo , marte , gabriel, exocet ... y de antiareos igualemente
flint
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