Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
3 en el mejor de los casos y las 3 no pueden llenar los canister de misiles a la vez pq simplemente no hay 24 misiles del sistema teseo
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Re: Fragatas y Corbetas
Claro vale, sigue asi. Hay mas de los que muchos creiamos. Y ME INCLUYO
HAY. BAYGONN TESEO. PA ECHA !!!!!
HAY. BAYGONN TESEO. PA ECHA !!!!!
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
¿Lo fabricaron en cuba? pq el fabricante lleva la cuenta de cuantos vendio cuantos se han usado en pruebas de fuego real y la arimetica n es complicada
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Re: Fragatas y Corbetas
Hay. Baygon del bueno pa rociar corveticas ... Del vecindario
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
Pana Venezuela no puede afrontar ningun tipo d conflicto ni con la policia de aruba, no hay forma de sostener el esfuerzo de guerra, un pais con una catastrofica crisis economica que ha destruido 2/3 del PIB y 20% de la pobalcion ha emigrado es un estado fallido, con una potencia militar poco mas que lo que tenian las milicias del medio oriente y eso pq esta apuntalado por potencias extranjeras pq si los rusos no venian a auxiliarnos los Su-30 no vuelan los SAM no funcionan etc etc etc
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Re: Fragatas y Corbetas
Jajajajaja. Tampoco lo suckoy VUELAN JAAAAAA JAHAJHAHAHAHAHAA. VERGACION CHAMO DEJA EL COCUY
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
vudu 1 escribió:Jajajajaja. Tampoco lo suckoy VUELAN JAAAAAA JAHAJHAHAHAHAHAA. VERGACION CHAMO DEJA EL COCUY
¿Y acaso no vinieron tecnicos rusos a ponerlos a punto y en el interin uno se fue a tierra en un vuelo ferry dede el Sombrero a Barcelona?
No pudo hacer un vuelo piche de 15 minutos imaginate tu
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:¿Y acaso no vinieron tecnicos rusos a ponerlos a punto y en el interin uno se fue a tierra en un vuelo ferry dede el Sombrero a Barcelona? No pudo hacer un vuelo piche de 15 minutos imaginate tuvudu 1 escribió:Jajajajaja. Tampoco lo suckoy VUELAN JAAAAAA JAHAJHAHAHAHAHAA. VERGACION CHAMO DEJA EL COCUY
AL COMBATE VALIENTES MARINOS, NADA IMPORTA MORIR EN LA MAR".SI SE SALVA EL HONOR MILITAR Y LA PATRIA SU NOBLE DESTINO...
Lanzamiento de Misil OTOMAT a 73 kilómetros...
Blanco Destruido. #
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Fragatas combat ready,. La aviación tambien
En estados unidos tambien hay accidentes gerardo.
Los SU30 MK2 estan optimos
En estados unidos tambien hay accidentes gerardo.
Los SU30 MK2 estan optimos
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
No es el punto y lo sabes
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Re: Fragatas y Corbetas
Si es el punto, gerardo escribes con el odio y las tripas anti todo lo militar, vamos en camino de recuperar los medios navales se aprendio a hacer aqui mismo, las reparaciones seguimos avanzando.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
Si se estan "recuperando" es pq se dejaron perder... y despues de 20 años a quien le van a echar la culpa? ah si al bloqueo, la barajita de moda
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Re: Fragatas y Corbetas
Aprender significa nunca terminar ?vudu 1 escribió:Si es el punto, gerardo escribes con el odio y las tripas anti todo lo militar, vamos en camino de recuperar los medios navales se aprendio a hacer aqui mismo, las reparaciones seguimos avanzando.
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Sigan asi,. Vamos a ver que dicen cuando la ARMADA LES CALLE LA JETA !!! OTRA VEZ.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
flint escribió:Aprender significa nunca terminar ?vudu 1 escribió:Si es el punto, gerardo escribes con el odio y las tripas anti todo lo militar, vamos en camino de recuperar los medios navales se aprendio a hacer aqui mismo, las reparaciones seguimos avanzando.
Depende lo que estén aprendiendo. Si están buscando la iluminación divina, podrían tardar hasta 30 años.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Fragatas y Corbetas
una de VUDU cuando era respetuoso y serio
por vudu 1 el Mar 28 Ago 2012 - 16:07
https://venemil.forosactivos.net/t971p150-patrulleras-y-guardacostas#147997
uno de sus cometarios tras el "accidente" del WARADO
como siempre tiene el CSM en sus post... claro no podia ser menos
por vudu 1 el Jue 30 Ago 2012 - 9:44
https://venemil.forosactivos.net/t971p150-patrulleras-y-guardacostas#148143
agur
por vudu 1 el Mar 28 Ago 2012 - 16:07
https://venemil.forosactivos.net/t971p150-patrulleras-y-guardacostas#147997
VUDU CUANDO NO ERA escribió:Q cagada eso se parece o se va parecer cuando llevan un carro a una chivera luego de chocar, a sacarle lo q se pueda y venderlo por piezas hasta ahi lo dejo.csm
uno de sus cometarios tras el "accidente" del WARADO
como siempre tiene el CSM en sus post... claro no podia ser menos
por vudu 1 el Jue 30 Ago 2012 - 9:44
https://venemil.forosactivos.net/t971p150-patrulleras-y-guardacostas#148143
VUDU escribió:La tripulacion medio se salva machuca los 3 oficiales les sale lo q te comente y si uno de ellos tiene santo pero no puede hacerle el milagro orden ejecutiva,de ust d sabe quien y no los quiere ni ver q se proceda y punto cumpla la orden asi dijo
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Saludos a todos, en especial a Nilo, para quien tengo algunas preguntas....
Consegui 3 videos super interesantes sobre las fragatas Danesas y su peculiar forma de construccion:
- Que trabajos son los que se le hace? Veo algo con los ejes, es comun tener fallas en ellos?
- No se si es ilusion optica, pero por momentos aparecen las helices no alineadas con el espejo de popa, es posible un diseño en que una este adelantada a la otra?
- Se ve la colocacion de unos "dispositivos" a lo largo del casco, yo presumo algun tipo de sonar de flanco, pero podria se algo relacionado a anodos de sacrificio?
-Entrevista a uno de los "creadores" del concepto STANFLEX, y la series Absalon e Iver Huitfeld.
En algun momento se habla de las velocidades del sistema CODAD de 4 MTU8000, y se refiere al uso de 4, 2 y 1 motor, y hasta donde se no tiene conexion cruzada los 2 motores de babor con los 2 de estribor. Pregunto: Es normal la operacion de fragatas impulsadas por un solo eje para obtener velocidades bajas (y economicas) de crucero?
De otro lado me entere que los motores MTU 8000, 4000, 1163 pueden trabajar con la mitad de los cilindros en cut-off, al menos en ralenti y precalentamiento, tal vez a bajas cargas. Que sabes de eso?, es posible que se refiriera a 1/2 motor de babor y 1/2 motor de estribor?
Aqui con el comandante de una de las unidades hemanas, con muchos datos sobre la operatividad, tiempos de mantenimieto, rotacion de tripulacion, condiciones de confort, pruebas de impacto, etc. y de mi especial interes los costos reales (26:20) de las 3 fragatas de defensa aerea, menos de 1.000. Millones de USD, una autentica ganga 868/3 MUSD c/u incluido: "Fully equipped, with weapons and combat systems" !!!!!!!!
pd, Gracias adelantadas Nilo, se que no son faciles de contestar, pero tu opinion es valiosa.
Consegui 3 videos super interesantes sobre las fragatas Danesas y su peculiar forma de construccion:
- Que trabajos son los que se le hace? Veo algo con los ejes, es comun tener fallas en ellos?
- No se si es ilusion optica, pero por momentos aparecen las helices no alineadas con el espejo de popa, es posible un diseño en que una este adelantada a la otra?
- Se ve la colocacion de unos "dispositivos" a lo largo del casco, yo presumo algun tipo de sonar de flanco, pero podria se algo relacionado a anodos de sacrificio?
-Entrevista a uno de los "creadores" del concepto STANFLEX, y la series Absalon e Iver Huitfeld.
En algun momento se habla de las velocidades del sistema CODAD de 4 MTU8000, y se refiere al uso de 4, 2 y 1 motor, y hasta donde se no tiene conexion cruzada los 2 motores de babor con los 2 de estribor. Pregunto: Es normal la operacion de fragatas impulsadas por un solo eje para obtener velocidades bajas (y economicas) de crucero?
De otro lado me entere que los motores MTU 8000, 4000, 1163 pueden trabajar con la mitad de los cilindros en cut-off, al menos en ralenti y precalentamiento, tal vez a bajas cargas. Que sabes de eso?, es posible que se refiriera a 1/2 motor de babor y 1/2 motor de estribor?
Aqui con el comandante de una de las unidades hemanas, con muchos datos sobre la operatividad, tiempos de mantenimieto, rotacion de tripulacion, condiciones de confort, pruebas de impacto, etc. y de mi especial interes los costos reales (26:20) de las 3 fragatas de defensa aerea, menos de 1.000. Millones de USD, una autentica ganga 868/3 MUSD c/u incluido: "Fully equipped, with weapons and combat systems" !!!!!!!!
pd, Gracias adelantadas Nilo, se que no son faciles de contestar, pero tu opinion es valiosa.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Una pregunta que diferencia le ven a lps u-209 nuestros y de los demas paises ne comparacion a los de por ejemplo argentina que son un modelo especial ?
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
hola JC65... tiempo sin saber de "vo sé"
si es un video muy ilustrativo del trabajo que se le puede hacer a un buque en general
en el diagrama del buque en azul... resumen los trabajos mayores previstos y que afectan principalmente a equipos que no se pueden reparar a flote...
por orden de aparicion
1) remocion de timones y ejes para alineacion y trabajos en tierra... incluyendo la seccion de control de los ejes (paso variable)
2) revision de la helice de proa
3) trabajos en el domo sel sonar (transductor o microfono)
4) repaso de puertas estancas de mamparos (ver mi opinion)
5) y el ultimo un trabajo de reparacion es de algun sistema en particular del interior de la sala de maquinas (el pictograma parece un tanque vertical) ver sl siguiente video para saber cual
del resto respondo
uno de los ejes aparentemente habria sufrido algun tipo de golpe y doblez, de ahi que se sacaran para su alineacion y enderezado...
https://marineshaft.com/l16-absalon-(1).aspx
del resto hablamos de un bque con 13 años de servicio... cada 5 años se recomienda sacar el eje y revisarlo, asi como reponer todos los cojinetes asi como el sello prensaestopa... los timones mas de lo mismo... claro que aqui por la averia se ve que apuraron el plazo
la helice de proa es conveniente revisarla y repasarla en cada dique seco
el sonar... pues mas de lo mismo... se aprovecha para revisar y reparar (recordar que el sensor sonar es un arreglo de varios microfonos... que pueden fallar y deben ser renovados o repuestos...
REPASO DE PUERTAS ESTANCAS... aqui una duda... (si yo tambien a veces dudo)... segun norma mas o menos "universal y general" los mamparos en los buques militares son completamente estancos hasta por encima de la linea de flotacion... para evitar "olvidos de cierre de mamparos" esto sin duda es un verdadero coñazo para todo lo que es la mobilidad dentro del buque... pero es por una razon de seguridad mayor... AHORA en el video se marcan como "las compuertas" que habria en cada uno de los mamparos para poder pasar de un compartimiento a otro sin necesidad de subir a la cubierta principal... evidentemente no hace falta entrar a dique seco para este trabajo... pero una vez alli... se puede aprovechar la parada del buque...
y el ultimo es un trabajo en alguno de los equipos o sistemas de la sala de maquinas... uno muy particular pues solo hay uno y no afectaria a otras zonas del buque...
y el dispositivo a lo largo del barco... lo siento... es el marcado de la linea de flotacion con pintura negra
INTERESANTE... que no se hizo ningun trabajo sobre la obra muerta (por encima de la flotacion) lo que denota que de que el buque debe ser reparado extensamente a flote, incluida la pintura....
agur
jc65 escribió:Saludos a todos, en especial a Nilo, para quien tengo algunas preguntas....
Consegui 3 videos super interesantes sobre las fragatas Danesas y su peculiar forma de construccion:
- Que trabajos son los que se le hace? Veo algo con los ejes, es comun tener fallas en ellos?
- No se si es ilusion optica, pero por momentos aparecen las helices no alineadas con el espejo de popa, es posible un diseño en que una este adelantada a la otra?
- Se ve la colocacion de unos "dispositivos" a lo largo del casco, yo presumo algun tipo de sonar de flanco, pero podria se algo relacionado a anodos de sacrificio?
si es un video muy ilustrativo del trabajo que se le puede hacer a un buque en general
en el diagrama del buque en azul... resumen los trabajos mayores previstos y que afectan principalmente a equipos que no se pueden reparar a flote...
por orden de aparicion
1) remocion de timones y ejes para alineacion y trabajos en tierra... incluyendo la seccion de control de los ejes (paso variable)
2) revision de la helice de proa
3) trabajos en el domo sel sonar (transductor o microfono)
4) repaso de puertas estancas de mamparos (ver mi opinion)
5) y el ultimo un trabajo de reparacion es de algun sistema en particular del interior de la sala de maquinas (el pictograma parece un tanque vertical) ver sl siguiente video para saber cual
del resto respondo
uno de los ejes aparentemente habria sufrido algun tipo de golpe y doblez, de ahi que se sacaran para su alineacion y enderezado...
https://marineshaft.com/l16-absalon-(1).aspx
del resto hablamos de un bque con 13 años de servicio... cada 5 años se recomienda sacar el eje y revisarlo, asi como reponer todos los cojinetes asi como el sello prensaestopa... los timones mas de lo mismo... claro que aqui por la averia se ve que apuraron el plazo
la helice de proa es conveniente revisarla y repasarla en cada dique seco
el sonar... pues mas de lo mismo... se aprovecha para revisar y reparar (recordar que el sensor sonar es un arreglo de varios microfonos... que pueden fallar y deben ser renovados o repuestos...
REPASO DE PUERTAS ESTANCAS... aqui una duda... (si yo tambien a veces dudo)... segun norma mas o menos "universal y general" los mamparos en los buques militares son completamente estancos hasta por encima de la linea de flotacion... para evitar "olvidos de cierre de mamparos" esto sin duda es un verdadero coñazo para todo lo que es la mobilidad dentro del buque... pero es por una razon de seguridad mayor... AHORA en el video se marcan como "las compuertas" que habria en cada uno de los mamparos para poder pasar de un compartimiento a otro sin necesidad de subir a la cubierta principal... evidentemente no hace falta entrar a dique seco para este trabajo... pero una vez alli... se puede aprovechar la parada del buque...
y el ultimo es un trabajo en alguno de los equipos o sistemas de la sala de maquinas... uno muy particular pues solo hay uno y no afectaria a otras zonas del buque...
y el dispositivo a lo largo del barco... lo siento... es el marcado de la linea de flotacion con pintura negra
INTERESANTE... que no se hizo ningun trabajo sobre la obra muerta (por encima de la flotacion) lo que denota que de que el buque debe ser reparado extensamente a flote, incluida la pintura....
agur
Última edición por Nilo el Lun 20 Jul - 13:42, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
hola JC65
RESPONDIENDO PRIMERO
en cuanto a que un buque de 6000 ton y 130 metros de eslora navegue a 18 nudos con solo un motor diesel de tan solo 8100 kw... NO ME LO CREO... y raya en el maximo optimo utopico de la propulsion naval
con 10.000 - 12.000 kw... si me lo creo y estimo que es la cifra real con dos motores (uno por eje) a potencia economica
y hacerlo con un solo eje... pues un poco mas dificil (mas no imposible desde luego)... los buques de dos motores/ejes, pueden navegar con un solo eje/motor (recuerdan el RESOLUTE)... pero implica que el timonel o el auto-piloto deben compensar la asimetria de la fuerza de empuje de un solo eje/banda para que no haga un gran circulo mientras navega... y desde luego hacer que los timones actuen para compensas esa asimetria implica mas resistencia al avance y por lo tanto mas consumo o menos velocidad...
LO MOTORES DIESEL MODERNOS... sobre todo los HEUI (Hydarulic Electronic Inyection Unit - Unidad de Inyeccion electronica hidraulica o mas español Unidad Inyectora Electro-Hidráulica) permiten hacer real magia con el ciclo de combustion diesel, ya que ademas de ofrecer unas altas presiones de inyeccion de casi el doble de un sistema mecanico, el control electronico de apertura te permite jugar con todo el proceso de inyeccion tanto en tiempo como en duracion
ya hace unos 20 años los motores CAT con inyeccion electronica permitian el arranque de los motores con la mitad de los inyectores en funcionamiento, ello reducia humos de arranque y consumo... asi mismo... en vez de reducir la velocidad del barco mediante el deslizamiento de los discos de la reductora (trolling valve) el motor reducia su potencia a la mital empleando menos cilindros al cerrar la inyeccion
LO ULTIMO EN TECNOLOGIA son los motores 100% electronicos en los que tanto las valvulas de admision y escape como la inyeccion son de accionamiento hidraulico controlado electronicamente... esto ya te permite incluso adelantar o retrasar la admision o el escape de los gases para provocar una combustion mas eficiente en base a la carga real de trabajo del motor
(los "viejitos" se acordaran del llamado vacum de la distribucion de los antiguos motores de gasolina y de como adelantaba o atrasaba la "Chispa" en base al "vacio" del motor a consecuencia de la carga o potencia entregada en un cierto y determinado momento por el motor)
AHORA respecto a la fragata danesa... pues vemos que con 32.000 kw de potencia al eje... bien puede llegar a los 30 nudos... ahora los motores a esta potencia no creo que puedan durar más de 4-6 horas de operacion continua... y hacerlo muyfrecuentemente... de seguro que reduce los periodos de mantenimiento y revisión de los motores
LLAMA LA ATENCION que junto a los holandeses... los daneses han reciclado armamento de las unidades retiradas montandolas en las "nuevas" fragatas... esto solo se puede hacer cuando los equipos son muy bien mantenidos y cuidados... del resto recuerden que la mar no perdona...
EVIDENTEMENTE en el "nuevo diseño" de las fragatas danesas ha pesado la filosofia de lo que ahora se llama "apoyo al ciclo de vida" o en buen venezolano el costo de operacion... cuando costo implica ademas de dinero... el esfuerzo necesario monetario y/o fisico en hacer un mantenimiento de los sistemas de abordo...
INTERESANTE... que hayan puesto un taller de reparacion entre las dos salas de maquinas principales y aparentemente conectada por compuertas estancas con ambas salas de maquinas... desde luego todo un detalle desde el punto de vista de una reparacion mayor de maquinas propulsoras principales...
la sala de maquinas es la envidia de cualquier barco militar ya no por lo espacioso si no por contar con un sistema de ventilacion climatizado en un amplio rango de temperaturas (se jacta el tipo de haber puesto la sala de maquinas a 25 grados durante un reemplazo de 24 cilindros en abu dhabi...
4.400 kw de potencia electrica... bueno... esta dentro de lo normal... aunque el afirma que es el doble de lo necesario por este buque... los POV tienen casi 3000kw de potencia electrica...
y desde luego los margenes de crecimiento y ampliacion son envidiables... ya que con
un resumen de la evolucion del ABSALOM en la nueva clase IVER HUITFELDT
https://www.ft.dk/samling/20141/almdel/FOU/bilag/20/1417702.pdf
agur
jc65 escribió:Saludos a todos, en especial a Nilo, para quien tengo algunas preguntas....
-Entrevista a uno de los "creadores" del concepto STANFLEX, y la series Absalon e Iver Huitfeld.
En algun momento se habla de las velocidades del sistema CODAD de 4 MTU8000, y se refiere al uso de 4, 2 y 1 motor, y hasta donde se no tiene conexion cruzada los 2 motores de babor con los 2 de estribor. Pregunto: Es normal la operacion de fragatas impulsadas por un solo eje para obtener velocidades bajas (y economicas) de crucero?
De otro lado me entere que los motores MTU 8000, 4000, 1163 pueden trabajar con la mitad de los cilindros en cut-off, al menos en ralenti y precalentamiento, tal vez a bajas cargas. Que sabes de eso?, es posible que se refiriera a 1/2 motor de babor y 1/2 motor de estribor?
RESPONDIENDO PRIMERO
en cuanto a que un buque de 6000 ton y 130 metros de eslora navegue a 18 nudos con solo un motor diesel de tan solo 8100 kw... NO ME LO CREO... y raya en el maximo optimo utopico de la propulsion naval
con 10.000 - 12.000 kw... si me lo creo y estimo que es la cifra real con dos motores (uno por eje) a potencia economica
y hacerlo con un solo eje... pues un poco mas dificil (mas no imposible desde luego)... los buques de dos motores/ejes, pueden navegar con un solo eje/motor (recuerdan el RESOLUTE)... pero implica que el timonel o el auto-piloto deben compensar la asimetria de la fuerza de empuje de un solo eje/banda para que no haga un gran circulo mientras navega... y desde luego hacer que los timones actuen para compensas esa asimetria implica mas resistencia al avance y por lo tanto mas consumo o menos velocidad...
LO MOTORES DIESEL MODERNOS... sobre todo los HEUI (Hydarulic Electronic Inyection Unit - Unidad de Inyeccion electronica hidraulica o mas español Unidad Inyectora Electro-Hidráulica) permiten hacer real magia con el ciclo de combustion diesel, ya que ademas de ofrecer unas altas presiones de inyeccion de casi el doble de un sistema mecanico, el control electronico de apertura te permite jugar con todo el proceso de inyeccion tanto en tiempo como en duracion
ya hace unos 20 años los motores CAT con inyeccion electronica permitian el arranque de los motores con la mitad de los inyectores en funcionamiento, ello reducia humos de arranque y consumo... asi mismo... en vez de reducir la velocidad del barco mediante el deslizamiento de los discos de la reductora (trolling valve) el motor reducia su potencia a la mital empleando menos cilindros al cerrar la inyeccion
LO ULTIMO EN TECNOLOGIA son los motores 100% electronicos en los que tanto las valvulas de admision y escape como la inyeccion son de accionamiento hidraulico controlado electronicamente... esto ya te permite incluso adelantar o retrasar la admision o el escape de los gases para provocar una combustion mas eficiente en base a la carga real de trabajo del motor
(los "viejitos" se acordaran del llamado vacum de la distribucion de los antiguos motores de gasolina y de como adelantaba o atrasaba la "Chispa" en base al "vacio" del motor a consecuencia de la carga o potencia entregada en un cierto y determinado momento por el motor)
AHORA respecto a la fragata danesa... pues vemos que con 32.000 kw de potencia al eje... bien puede llegar a los 30 nudos... ahora los motores a esta potencia no creo que puedan durar más de 4-6 horas de operacion continua... y hacerlo muyfrecuentemente... de seguro que reduce los periodos de mantenimiento y revisión de los motores
LLAMA LA ATENCION que junto a los holandeses... los daneses han reciclado armamento de las unidades retiradas montandolas en las "nuevas" fragatas... esto solo se puede hacer cuando los equipos son muy bien mantenidos y cuidados... del resto recuerden que la mar no perdona...
EVIDENTEMENTE en el "nuevo diseño" de las fragatas danesas ha pesado la filosofia de lo que ahora se llama "apoyo al ciclo de vida" o en buen venezolano el costo de operacion... cuando costo implica ademas de dinero... el esfuerzo necesario monetario y/o fisico en hacer un mantenimiento de los sistemas de abordo...
INTERESANTE... que hayan puesto un taller de reparacion entre las dos salas de maquinas principales y aparentemente conectada por compuertas estancas con ambas salas de maquinas... desde luego todo un detalle desde el punto de vista de una reparacion mayor de maquinas propulsoras principales...
la sala de maquinas es la envidia de cualquier barco militar ya no por lo espacioso si no por contar con un sistema de ventilacion climatizado en un amplio rango de temperaturas (se jacta el tipo de haber puesto la sala de maquinas a 25 grados durante un reemplazo de 24 cilindros en abu dhabi...
4.400 kw de potencia electrica... bueno... esta dentro de lo normal... aunque el afirma que es el doble de lo necesario por este buque... los POV tienen casi 3000kw de potencia electrica...
y desde luego los margenes de crecimiento y ampliacion son envidiables... ya que con
un resumen de la evolucion del ABSALOM en la nueva clase IVER HUITFELDT
https://www.ft.dk/samling/20141/almdel/FOU/bilag/20/1417702.pdf
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Gracias Nilo, no se si ya terminastes tu respuesta, mas yo me siento satisfecho.
El video que trajiste es la mama del que puse, y alli se explican las dudas que tenia, por cierto el tanque vertical lo definen como de tratamiento de las aguas de lastre.
Lo que yo pensaba era un sonar lateral, pues era la perspectiva de las compuertas entre mamparos, que me confundieron en el primer video.
Cosas nuevas que aprendi y puedo aplicar en cualquier momento es el truco de la tiza en dichas compuertas. Sencillo pero util.
Sobre la velocidad se 18 kn con un solo motor o 2 medios motores si se trabajan con apagado de cilindros, pues pudiera ser... cada nudo hacia arriba cuesta una bola de potencia, pero hacia abajo no se pierde tanto. Aqui la curva de potencia vs velocidad pero de una Meko 100A:
que ciertamente es mas pequeña, por las 3000 Tm, y corresponde a
4 motores (26 MW): 28 kn
2 motores (13 MW): 24 kn
1 motor (6.5 MW): 20 kn
El video que trajiste es la mama del que puse, y alli se explican las dudas que tenia, por cierto el tanque vertical lo definen como de tratamiento de las aguas de lastre.
Lo que yo pensaba era un sonar lateral, pues era la perspectiva de las compuertas entre mamparos, que me confundieron en el primer video.
Cosas nuevas que aprendi y puedo aplicar en cualquier momento es el truco de la tiza en dichas compuertas. Sencillo pero util.
Sobre la velocidad se 18 kn con un solo motor o 2 medios motores si se trabajan con apagado de cilindros, pues pudiera ser... cada nudo hacia arriba cuesta una bola de potencia, pero hacia abajo no se pierde tanto. Aqui la curva de potencia vs velocidad pero de una Meko 100A:
que ciertamente es mas pequeña, por las 3000 Tm, y corresponde a
4 motores (26 MW): 28 kn
2 motores (13 MW): 24 kn
1 motor (6.5 MW): 20 kn
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Sobre los costos, pues aunque se reciclen armas, sigue siendo increíblemente bajo, dada la suite electrónica que tienen. Nada que ver con los sistemas equivalentes de otros países.
Y las Absalon salieron aun mas económicas, por debajo de lo que pagamos por los OPVs.
Y las Absalon salieron aun mas económicas, por debajo de lo que pagamos por los OPVs.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
No solo reciclaron cosas, son diseños maduros, imagino que ahorraron costos de desarrollos, no usaron turbinas, utilizaron a demas sistemas con costo de desrrollo bastanter amortizados (radares armas sistemas varios)
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:No solo reciclaron cosas, son diseños maduros, imagino que ahorraron costos de desarrollos, no usaron turbinas, utilizaron a demas sistemas con costo de desrrollo bastanter amortizados (radares armas sistemas varios)
Los Británicos se dieron cuenta de eso y ya decidieron "complementar", yo diría sustituir parcialmente las costosas Type 26 con un modelo Type 31 pensado desde el punto de vista comercial, es decir de costos. En un principio esta fragata económica, seria ligera, pero al final escogieron al modelo de las Iver Huelfield como base, es decir mas de 6000 Tm, pero con precios equivalentes a buques de 3000 Tm.
Por cierto aquí la tabla potencia vs velocidad de una de las pre candidatas, la Venator 110 de BMT, empresa que al final resulto parte de consorcio ganador, al renunciar a su proyecto propio y apoyar al modelo con base a la Danesa.
Para este modelo se ve mas creíble lo de 18 nudos con 1 motor, pero menos creíble lo de 30 nudos con 4 motores. En resumen, para obtener mas de 27 nudos con CODAD, resulta difícil lograr velocidades económicas de "loitering" de menos de 10 nudos. Alli plantean la solucion de CODAD+ motor eléctrico para menos de 12 nudos.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO y JC65
bueno las fragatas clase IVER HUITFELDT son la evolucion a fragata de las "vainas raras" ABSALON...
SI VAINAS RARAS... los dos buques "singulares" de la clase ABSALON fueron la aplicación mas extrema y radical que ninguna armada en el mundo ha ha hecho del concepto de buque militar multi proposito...
littoral combat ship: An examination of its possible concepts of operation
https://csbaonline.org/uploads/documents/2010.03.03-Littoral-Combat-Ship.pdf
y es que son de todo y no son nada por que pueden hacer de todo.. pero en el mejor de los casos a medias... y aunque la armada danesa lo niega TODOS los buques iban a ser como los ABSALON, pero el gobierno debido a las criticas que por casi todo el mundo se hicieron a estos buques exigieron que tras la segunda unidad, solo habria fondos para buques militares en toda orden... y mas especificamente buques especializados en guerra antiaerea... aunque con muy buenas propiedades ASW y ASuW...
directorio de empresas participantes en ABSALON e IVER HUITFELDT
http://navalteam.dk/fileadmin/user_upload/images/skibe/pdf/hdms_esbern_snare_info.pdf
LO CIERTO... es que la singularidad de los dos buques ABSALON han resultado del todo interesantes con el tiempo... y los detractores nos lo estamos pensando (me incluyo) debido a que en definitiva los ABSALON son buques que responden a las necesidades de la armada danesa... y no en base a las "supuestas" necesidades regionales (nato/otan) o internacionales...
su desarrollo aunque casi paralelo a los LCS de la us navy, muestran una importante diferencia "imprescindible y a tomar muy en cuenta" cuando se acomete el diseño de un buque militar... no expeimentes... y si has tenido buena experiencia con sistemas anteriores... solo haz una evolucion de ellos y no "una revolucion"
el programa LCS de la US NAVY es sin duda el mejor ejemplo de la mala experimentacion... ello igual que el DDG1000 ZUMWALT e incluso el GERALD FORD... no experimentes... evoluciona...
ya que desde un principio los LCS demostraron su fracaso al impulsar por separado dos programas muy divergentes entre si como lo son el LCS FREEDOM y el LCS INDEPENDENCE... y es que la experimentacion ademas de traumatica parece que lo que buscaba era realmente un despelote... materiales "nuevos" para la US NAVY como lo son los cascos todo enteramente de aluminio, arreglos "nuevos" como el triamaran o una mega bodega multiproposito en un monocasco... sistemas de propulsion "novedosos" y poco probados en el ambiente militar... y la guinda... unos buques costosisimos y desarmados (casi que unos guardacostas a precio de fragata) tal ha sido el fracaso que ya se piensa en su paralizacion y el arranque urgente de una verdadera fragata que los reemplace a mediano plazo (para que no se vea mucho la cagada)
LOS DANESES... no experimentaron ni con materiales ni con formas exoticas de cascos... solo se la jugaron con la creacion de un espacio libre dotado de compuestas accesibles para dar un verdadero sentido multi proposito... la propulsion de lo mas basico y comun... motores diesel en un arreglo CODOD... y solo emplearon el el caso de las fragatas antiaereas la electronica de ultima generacion como el SMART L y la torer APAR... vaya lo justito en experimentacion... y el STANFLEX... ya con una cierta tradicion y experiencia en la armada... pues empleado al maximo posible... tanto asi que reciclaron gran parte del armamento de las clases de buques desincorporadas y reemplazadas por las ABSALON y las IVER...
UNA PERLA de los LCS... a fecha de hoy todavia no hay modulos de mision certificados y aceptados por la US NAVY para ser incorprados y mantenidos en inventario para incrementar la funcionalidad inicialmente prevista para los los LCS en sus dos versiones... el principal problema de ello... es que las "diferentes formas" previstas para cada buque no ha permitido la estandarizacion de los modulos... pues el mayor espacio de los FREEDOn debido al diseño triamaran ha limitado la uniformidad de los modulos...
y mas datos...
ficha tecnica del MOTOR MTU series 8000
http://penskeps.co.nz/assets/upload/facts/3051761_MTU_Navy_Flyer_S8000_1504857029.pdf
tesis sobre las embarcaciones menores en la defensa territorial costera
https://www.hsdl.org/?view&did=736345
y un intento de explicación de "las vainas raras"... los barcos entre OPV y FRAGATA
http://dsei.bmt.org/media/6496774/BMTDSL-Designing-the-Gap-Whitepaper.pdf
y para finalizar ... un interesante resumen de las tres armas de las FFAA danesas...
https://www2.forsvaret.dk/eng/About/Facts/Documents/Facts_And_Figures_UK.pdf
agur
bueno las fragatas clase IVER HUITFELDT son la evolucion a fragata de las "vainas raras" ABSALON...
SI VAINAS RARAS... los dos buques "singulares" de la clase ABSALON fueron la aplicación mas extrema y radical que ninguna armada en el mundo ha ha hecho del concepto de buque militar multi proposito...
littoral combat ship: An examination of its possible concepts of operation
https://csbaonline.org/uploads/documents/2010.03.03-Littoral-Combat-Ship.pdf
y es que son de todo y no son nada por que pueden hacer de todo.. pero en el mejor de los casos a medias... y aunque la armada danesa lo niega TODOS los buques iban a ser como los ABSALON, pero el gobierno debido a las criticas que por casi todo el mundo se hicieron a estos buques exigieron que tras la segunda unidad, solo habria fondos para buques militares en toda orden... y mas especificamente buques especializados en guerra antiaerea... aunque con muy buenas propiedades ASW y ASuW...
directorio de empresas participantes en ABSALON e IVER HUITFELDT
http://navalteam.dk/fileadmin/user_upload/images/skibe/pdf/hdms_esbern_snare_info.pdf
LO CIERTO... es que la singularidad de los dos buques ABSALON han resultado del todo interesantes con el tiempo... y los detractores nos lo estamos pensando (me incluyo) debido a que en definitiva los ABSALON son buques que responden a las necesidades de la armada danesa... y no en base a las "supuestas" necesidades regionales (nato/otan) o internacionales...
su desarrollo aunque casi paralelo a los LCS de la us navy, muestran una importante diferencia "imprescindible y a tomar muy en cuenta" cuando se acomete el diseño de un buque militar... no expeimentes... y si has tenido buena experiencia con sistemas anteriores... solo haz una evolucion de ellos y no "una revolucion"
el programa LCS de la US NAVY es sin duda el mejor ejemplo de la mala experimentacion... ello igual que el DDG1000 ZUMWALT e incluso el GERALD FORD... no experimentes... evoluciona...
ya que desde un principio los LCS demostraron su fracaso al impulsar por separado dos programas muy divergentes entre si como lo son el LCS FREEDOM y el LCS INDEPENDENCE... y es que la experimentacion ademas de traumatica parece que lo que buscaba era realmente un despelote... materiales "nuevos" para la US NAVY como lo son los cascos todo enteramente de aluminio, arreglos "nuevos" como el triamaran o una mega bodega multiproposito en un monocasco... sistemas de propulsion "novedosos" y poco probados en el ambiente militar... y la guinda... unos buques costosisimos y desarmados (casi que unos guardacostas a precio de fragata) tal ha sido el fracaso que ya se piensa en su paralizacion y el arranque urgente de una verdadera fragata que los reemplace a mediano plazo (para que no se vea mucho la cagada)
LOS DANESES... no experimentaron ni con materiales ni con formas exoticas de cascos... solo se la jugaron con la creacion de un espacio libre dotado de compuestas accesibles para dar un verdadero sentido multi proposito... la propulsion de lo mas basico y comun... motores diesel en un arreglo CODOD... y solo emplearon el el caso de las fragatas antiaereas la electronica de ultima generacion como el SMART L y la torer APAR... vaya lo justito en experimentacion... y el STANFLEX... ya con una cierta tradicion y experiencia en la armada... pues empleado al maximo posible... tanto asi que reciclaron gran parte del armamento de las clases de buques desincorporadas y reemplazadas por las ABSALON y las IVER...
UNA PERLA de los LCS... a fecha de hoy todavia no hay modulos de mision certificados y aceptados por la US NAVY para ser incorprados y mantenidos en inventario para incrementar la funcionalidad inicialmente prevista para los los LCS en sus dos versiones... el principal problema de ello... es que las "diferentes formas" previstas para cada buque no ha permitido la estandarizacion de los modulos... pues el mayor espacio de los FREEDOn debido al diseño triamaran ha limitado la uniformidad de los modulos...
y mas datos...
ficha tecnica del MOTOR MTU series 8000
http://penskeps.co.nz/assets/upload/facts/3051761_MTU_Navy_Flyer_S8000_1504857029.pdf
tesis sobre las embarcaciones menores en la defensa territorial costera
https://www.hsdl.org/?view&did=736345
y un intento de explicación de "las vainas raras"... los barcos entre OPV y FRAGATA
http://dsei.bmt.org/media/6496774/BMTDSL-Designing-the-Gap-Whitepaper.pdf
y para finalizar ... un interesante resumen de las tres armas de las FFAA danesas...
https://www2.forsvaret.dk/eng/About/Facts/Documents/Facts_And_Figures_UK.pdf
agur
Gerardo escribió:No solo reciclaron cosas, son diseños maduros, imagino que ahorraron costos de desarrollos, no usaron turbinas, utilizaron a demas sistemas con costo de desrrollo bastanter amortizados (radares armas sistemas varios)
Nilo- Sargento Ayudante
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