El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por R kimbel el Miér 16 Sep - 12:43

Y vuelve el perro arrependido, con lo de guiso y matracas.

Para que 1200HP van a correr las 500 millas de Indianápolis...


R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 12:50

@R kimbel escribió:Y vuelve el perro arrependido, con lo de guiso y matracas.

Para que 1200HP van a correr las 500 millas de Indianápolis...



Las pruebas están ahi, que te quieras hacer el loco es otra cosa.

Obvio si compras un tanque que a futuro vas a mejorar (la tesis e los justificadores del guiso, es escalable) pues debes prever que los nuevos equipos consumen mucha mas energía eléctrica y agregan peso comprometiendo la movilidad del tanque y la integridad del embrague y las transmisiones.

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por R kimbel el Miér 16 Sep - 13:04

Mientras no le toques el blindaje, para que quieres un motor de mas HP segun me comentaron , la fuerza del tanque en cuanto a potencia estan muy bien , y mira que pruebas y practicas les han metido ,hasta la saciedad.
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 13:45

@R kimbel escribió:Mientras no le toques el blindaje, para que quieres un motor de mas HP segun me comentaron , la fuerza del tanque en cuanto a potencia estan muy bien , y mira que pruebas y practicas les han metido ,hasta la saciedad.

Y parte de las mejoras no es cambiarle el ERA Rolling Eyes

Pero a demas necesitas potencia electrica si e vas a meter computador de tiro sensores y camaras termicas, eso por no habalr de aire acondicionado.

Bien? el T-72 esta justito en potencia, solo basta para ver las pruebas y comparar, pero a demas esta la tabla de relacion peso potencia y torque, los numeros no engañan

lea mijo lea study
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 13:56

otro punto es integrar una MG que se pueda controlar por el comandante de tanque, en siria esto se mostro extremadamente importante y marco una diferencia en la eficiencia del desempeño del tanque.

La estabilización del cañón se quedo atrás, hoy dia hay sistemas electromecánicos mas eficientes que los originales hidráulicos, por lo que el cambio de cañon debería venir de la mano con el cambio del sistema de estabilización del cañon

Los polacos por ejemplo están apuntando a esto en los T-72 que van a mejorar de su propia flota:

2E28M electrohydraulic stabilizer may be replaced with an electromechanical digitally controlled EPS-72/91 Albatros solution. Alternatively, modification of the system is also possible through replacement of parts and components and introduction of a digital control block. Nonetheless, an entirely new solution would be advantageous here. ZSMU-1276 remote controlled .50-cal. armament module along with 902A/W smoke grenade launchers can be used as secondary armament. The grenade launchers could utilize GM-81 and GAK-81 grenades delivered by ZMD S.A. and Niewiadów S.A.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por R kimbel el Miér 16 Sep - 14:10

La electrónica y computador balístico, no requieren 1200HP DEL MOTOR. lee tu gerardo lee.


R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Nilo el Miér 16 Sep - 15:05

pa tonto que salio el KIMBELCITO este...

el reemplazo de los motores de los tanques obedece principalmente a tres necesidades que se suelen dar en la modernización del tanque...

1) incrementar la autonomia reduciendo el consumo entregando la misma potencia...

2) la necesidad inherente a la actualización del blindaje del tanque y al incremento de peso asociado al reemplazo de la artilleria

3) aumentar la velocidad del tanque o mantenerla a pesar de los incrementos de pesos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6100
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 16:03

@R kimbel escribió:La electrónica y computador balístico, no requieren 1200HP DEL MOTOR. lee tu gerardo lee.



Suma suma:

Computador de tiro.
Sensores
2 cámaras térmicas (al menos)
Visor 360° para e comandante
3 monitores
Sistema de control remoto de la MG del comandante
Sistema de estabilización del cañón electromecánico
Sistema hard kill contra ATGM
Sistema LWR
Sistema de interferencia laser
1.5 toneladas de peso adicional de ERA (minimo)
APU para sostener todo encendido sin necesidad de tener el motor principal en marcha
Sistema de Aire acondicionado
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Nilo el Miér 16 Sep - 16:22

dejalo GERARDO

las deficiencias mentales y carencias de inteligencia son perdonables en un pais donde hay "KIMBELCITOS" que no se meten nada entre pecho y espalda durante dos o tres dias...

por no hablar del atrofiamiento de las "neugronas"

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6100
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 16:46

Que te puedo decir...



Un videito didáctico de lo que una modernización mas que decente implica
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor el Miér 16 Sep - 16:52

De los mantenimientos:

1er escalón: Mantenimiento de usuario (tripulación)
2do escalón: Mantenimiento en el Taller de la Unidad.
3er escalón: Mantenimiento en el Taller Avanzado de CEMANBLIN.
4to y 5to escalón: CEMANBLIN.

Algunos de ellos pudieran solaparse, entre el 1ro y 2do - 2do y 3ro.

Dependiendo el nivel del escalonamiento, este será proporcional, a los trabajos de mantenimiento requeridos (piezas, partes, repuestos y complejidad de los trabajos) y reparación de los sistemas blindados, sean cuales sean.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Miér 16 Sep - 17:47

@Armor escribió:De los mantenimientos:

1er escalón: Mantenimiento de usuario (tripulación)
2do escalón: Mantenimiento en el Taller de la Unidad.
3er escalón: Mantenimiento en el Taller Avanzado de CEMANBLIN.
4to y 5to escalón: CEMANBLIN.

Algunos de ellos pudieran solaparse, entre el 1ro y 2do - 2do y 3ro.

Dependiendo el nivel del escalonamiento, este será proporcional, a los trabajos de mantenimiento requeridos (piezas, partes, repuestos y complejidad de los trabajos) y reparación de los sistemas blindados, sean cuales sean.
Esto indica que si están con esos mantenimientos es porque hay repuestos, se esta en la capacidad de hacerlo y si están por el 5to escalón estando los rusos acá; es porque aparte del mantenimiento están dando instrucciones mas profundas sobre el MBT...Los tanques principales de por si, su uso lo auto-destruye mas rapido que otros sistemas. Vemos que estas practicas y usos de los mismos desde que llegaron; se han tomado las prevenciones para mantenerlos...Esto indica que prácticamente todos los MBT T72 B1 aparte de los otros blindados; están operativos o van a estarlo en corto tiempo
Gracias por la informacion.

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Miér 16 Sep - 18:52

Gerardo, ¿vas a seguir embasurando el tema con política?...acá el unico que ha hecho mal las cosas eres tu... Te inventaste un sobreprecio porque querías un T90 y llego lo que elegimos y estuvimos de acuerdo...El dinero es finito, tu imaginación; no...
Si hablamos de mantenimiento y no hay nada que se refiera a modernización es porque no lo necesitamos...

Sabemos que el MBT llego con el sistema de oruga y toda la suspensión igual a la que usa el T90...No entiendo ¿para que quieres un motor mas potente?, si el que tiene ha dado la talla. El hecho que no sepas manejar o te incomode el sincrónico; no quiere decir que a todos nos incomode, cada quien se ajusta a lo que tiene...

Salte de esa burbuja de que tienes dinero o como los foros colombianos mostrando quien la tiene màs grande, deja las niñadas...Estas como los chicos-ricos envenenando los motores y no saben como correrlos...

No entiendo su obsesión de cambiar cosas que están funcionando bien...Su cañón es uno de los mayores capacidad, mayor duración de uso y poder de fuego en el continente americano...Que sea o no rápido en cambiarlo, no merita un cambio por ello...
Ya enseñamos las fotos y definimos una gran cantidad de municiones que trajo el MBT ; eran muy modernas y actualizadas.

Ahora si quieres usar munición màs moderna, dirás ¿cuales? y ¿porque no es suficiente la que ya tenemos?...¿A que nos vamos a enfrentar que no sepamos?, ¿sabes algo?... El 80% de las municiones nuevas rusas que vemos; Se puede utilizar,esto es suficiente a nuestras amenazas... Deja de pretender querer usar todo porque lo viste en la tienda...

El juguete nvo que salio lo quiero papa...Pisa tierra.
Deja de suponer y entiende que la intensión fue comprar una cantidad y variedad de armamento en base a una estructuración de defensa bajo una sola compra de gobierno-gobierno.


Y recuerden el post de Armor...Si leen entre lineas, dice muchas cosas...
Por lo menos les digo una;Vemos una situación de medios tensa que vive el País con tanto señalamientos a diario por parte de Duque, Trump.,y el comando Sur que esta en Miami...Y Uds se enteran que están haciendo un mantenimiento a nivel 5 (que no se en que consiste) pero Armor deja a entrever que el algo que yo diría a un nivel anterior a un Overhaul sin modernizaciones,muy diferente a los SU que si le actualizaron algo, inclusive el radar, pero ya va para 15 años en el País;Te dice que así como esta el MBT tal como esta; es suficiente ante nuestras amenazas...

No me vengan a decir que la camarita o el a/a...Porque así tengas un Abraham al ultimo nivel del siglo XXIII, sino tiene sus resguardos y paraguas; no sera suficiente...

Hay otras cosas que deja a entrever Armor;Les repito el post y se la dejo de tarea, para eso están los foros...
@delta074 escribió:
@Armor escribió:No se esta estudiando nada de mejoras.

Los rusos están como parte del asesoramiento del taller de 5to escalón para todos los sistemas rusos.

Es un "anexo" al CEMANBLIN de toda la vida pero especializado para dichos sistemas.

Pero no hay absolutamente nada de estudio de mejoras para los tanques...


No hay ningún upgrade de T-72B1 (al menos solicitado por Venezuela ni por Rusia).

Si, los rusos están en el Centro para mantenimiento de blindados Rusos, pero no están evaluando ningún upgrade.

Losque pudieran estar en CEMANBLIN son los que les corresponde mantenimiento programado por hrs de trabajo o alguno que tenga alguna falla que haya presentado.

Lo normal en estos casos.

El resto de los T-72B1 están en sus unidades.


Correcto, CEMANBLIN está trabajando en lo que le toca... mantenimiento de 3er, 4to y 5to escalón.

Y los AMX-30VE están mas que finitos y en proceso....

En cuanto a los DRAGOON, por los momentos siguen en la espera. El proceso de los 30 ha sido largo y aún les queda.
Bueno el que tenga ojos, que lea.
Y el que tenga mente, que razone.


Saludos Cordiales.

PD,
Gerardo y afines, dejen la política en este tema,no embasuren el foro; vayan a sus correspondientes
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor el Miér 16 Sep - 18:57

@delta074 escribió:
Esto indica que si están con esos mantenimientos es porque hay repuestos, se esta en la capacidad de hacerlo

En capacidad si, pero eso no garantiza que haya un stock de repuestos.

Puede estar un tanque evacuado en CEMANBLIN a la espera de algún repuesto hasta que llegue.

Hay repuestos que sí están en stock, y otros que no, dependiendo la frecuencia con la que estos se desgastan o dañan. Y se hacen bajo pedido.

@delta074 escribió: y si están por el 5to escalón estando los rusos acá; es porque aparte del mantenimiento están dando instrucciones mas profundas sobre el MBT...

Nada de instrucciones mas profundas... dejen de inventar vainas raras... ya todo está dicho.

Es asesoramiento técnico en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de ese taller nuevo.

@delta074 escribió:Los tanques principales de por si, su uso lo auto-destruye mas rapido que otros sistemas.

No. Eso, precisamente no es así...

Se auto destruye por el mal uso que la tripulación le de al tanque, si se mantiene regularmente con sus mantenimientos programados como se ha hecho toda la vida y que es parte de la cultura del mantenimiento, dura toda la vida igual que un carro.

No se auto destruye nada....

A menos que tenga tantas fallas por ese mal uso o por lo que ocurre normalmente, el desgaste de los sistemas que ya cumplieron la vida útil del motor, del cañón y de otros los sistemas, que se tenga la imperiosa necesidad de reemplazar los componentes... como cualquier otro sistema mecánico, eléctrico, electrónico, hidráulico y pare de contar.


@delta074 escribió:Vemos que estas practicas y usos de los mismos desde que llegaron; se han tomado las prevenciones para mantenerlos...Esto indica que prácticamente todos los MBT T72 B1 aparte de los otros blindados; están operativos o van a estarlo en corto tiempo
Gracias por la informacion.

Saludos Cordiales

Lo normal... el uso que se le da va de acuerdo al adiestramiento programado y el mantenimiento va de la mano con el uso que se le de.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint el Miér 16 Sep - 19:10

por que a delta le gusta inventar terminos ? , o meter vainqw que no corresponden.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9617
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 19:49

@delta074 escribió:Gerardo, ¿vas a seguir embasurando el tema con política?...acá el unico que ha hecho mal las cosas eres tu... Te inventaste un sobreprecio porque querías un T90 y llego lo que elegimos y estuvimos de acuerdo...El dinero es finito, tu imaginación; no...

"Lo que elegimos".... jajajajaja  eso lo eligio a dedo el fiambre de sabaneta, tu no elegiste nada ni la gente de blindados ni nadie mas

@delta074 escribió:Si hablamos de mantenimiento y no hay nada que se refiera a modernización es porque no lo necesitamos...

Rolling Eyes

@delta074 escribió:Sabemos que el MBT llego con el sistema de oruga y toda la suspensión igual a la que usa el T90...No entiendo ¿para que quieres un motor mas potente?, si el que tiene ha dado la talla. El hecho que no sepas manejar o te incomode el sincrónico; no quiere decir que a todos nos incomode, cada quien se ajusta a lo que tiene...

No seas bolsa deltica, la transmisión sincrónica de un tanque no es ni de cerca similar al de un corsa, no es cosa de gustos es cosa de reducir la curva de aprendizaje del tanquista y reducir el riesgo de daños al embrague  study

Si en verdadse compro para escalarlo a futur se debio traer con un motor NUEVO de 1.000 hp con transmisión automática que nos garantizara no solo una buena movilidad (el T-72 va justico en ese apartado muy por detras de muchos tanques) si no que se le puede meter mas peso y carga electrica sin comprometer la movilidad e integridad de los componentes

@delta074 escribió:Salte de esa burbuja de que tienes dinero o como los foros colombianos mostrando quien la tiene màs grande, deja las niñadas...Estas como los chicos-ricos envenenando los motores y no saben como correrlos...

No entiendo su obsesión de cambiar cosas que están funcionando bien...Su cañón es uno de los mayores capacidad, mayor duración de uso y poder de fuego en el continente americano...Que sea o no rápido en cambiarlo, no merita un cambio por ello...
Ya enseñamos las fotos y definimos una gran cantidad de municiones que trajo el MBT ; eran muy modernas y actualizadas.

No deltica no es lo mas moderno moderno ni actual el cañon ni las municiones, metee ese cuento a la subtaguara donde como buenas focas le dicen si a todo.

@delta074 escribió:Ahora si quieres usar munición màs moderna, dirás ¿cuales? y ¿porque no es suficiente la que ya tenemos?...¿A que nos vamos a enfrentar que no sepamos?, ¿sabes algo?... El 80% de las municiones nuevas rusas que vemos; Se puede utilizar,esto es suficiente a nuestras amenazas... Deja de pretender querer usar todo porque lo viste en la tienda...

el 80% jajajaja otra cifra que lanzas como flecha a ver si pegas  http://www.thegifcol

El cañón mas nuevo tiene mayor vida util, mayor presicion, tiene mejor desempeño cuado dispara en movimiento gracias a mejores sistemas de estabilización, pueden dispara misiles que en teoría podrían impactar un helicóptero u objetivos a muy largas distancias, es mas facil de reemplazar la caña pudiendo hacerse incluso en campaña

@delta074 escribió:El juguete nvo que salio lo quiero papa...Pisa tierra.

no seas ridículo, cuando te quedas sin argumento sales con esta paja

@delta074 escribió:Deja de suponer y entiende que la intensión fue comprar una cantidad y variedad de armamento en base a una estructuración de defensa bajo una sola compra de gobierno-gobierno

Y llenarle los bolsillos a cierto personaje, casi dos mil millones comprado sin licitación y sin supervisión  http://www.thegifcol

@delta074 escribió:Y recuerden el post de Armor...Si leen entre lineas, dice muchas cosas...

NO hay nada entre lineas es claro como el agua, solo que como de costumbre te inventas un cuento loco

@delta074 escribió:Por lo menos les digo una;Vemos una situación de medios tensa que vive el País con tanto señalamientos a diario por parte de Duque, Trump.,y el comando Sur que esta en Miami...Y Uds se enteran que están haciendo un mantenimiento a nivel 5 (que no se en que consiste) pero Armor deja a entrever que el algo que yo diría a un nivel anterior a un Overhaul sin modernizaciones,muy diferente a los SU que si le actualizaron algo, inclusive el radar, pero ya va para 15 años en el País;Te dice que así como esta el MBT tal como esta; es suficiente ante nuestras amenazas...

Conclusiones de obviedades que acomodas a tu imaginario, nada nuevo nada que aportar

@delta074 escribió:No me vengan a decir que la camarita o el a/a...Porque así tengas un Abraham al ultimo nivel del siglo XXIII, sino tiene sus resguardos y paraguas; no sera suficiente...

Claro tu no vas a estar metido en esas latas diseñadas para combatir en siberia a 45° en la guajira o en los llano o en el pao, que te importa eso

@delta074 escribió:Hay otras cosas que deja a entrever Armor;Les repito el post y se la dejo de tarea, para eso están los foros...

Los rusos están como parte del asesoramiento del taller de 5to escalón para todos los sistemas rusos.

Es un "anexo" al CEMANBLIN de toda la vida pero especializado para dichos sistemas.

Pero no hay absolutamente nada de estudio de mejoras para los tanques...


No hay ningún upgrade de T-72B1 (al menos solicitado por Venezuela ni por Rusia).

Si, los rusos están en el Centro para mantenimiento de blindados Rusos, pero no están evaluando ningún upgrade.

Losque pudieran estar en CEMANBLIN son los que les corresponde mantenimiento programado por hrs de trabajo o alguno que tenga alguna falla que haya presentado.

Lo normal en estos casos.

El resto de los T-72B1 están en sus unidades.


Correcto, CEMANBLIN está trabajando en lo que le toca... mantenimiento de 3er, 4to y 5to escalón.

Por lo que el cuento de T-72 para escalarlo quedo en un cuento de camino, 11 años después y están igual que en 1985

@delta074 escribió:,
Gerardo y afines, dejen la política en este tema,no embasuren el foro; vayan a sus correspondientes

A los que se llenaron los bolsillos con la compra de chatarra a precio de oro compormetiendo la seguridad y defensa de la nación no le daremos cuartel Ven:)
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 19:51

Si alguna ventaja tenemos es que SEMABLIN ha sido históricamente competente en meterle mano a los blindados en general, el trabajo a los aMX-13.90 ha sido tremendo, ojal se le metiera mas recursos y confianza para seguir innnovando
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por R kimbel el Miér 16 Sep - 20:58

Que intolerancia.. definitivamente
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Nilo el Jue 17 Sep - 4:37

hola ARMOR...

pues algo muy similar a las embarcaciones

@Armor escribió:De los mantenimientos:

1er escalón: Mantenimiento de usuario (tripulación)
2do escalón: Mantenimiento en el Taller de la Unidad.
3er escalón: Mantenimiento en el Taller Avanzado de CEMANBLIN.
4to y 5to escalón: CEMANBLIN.

1er escalon revisión funcional de los equipos (diaria), verificación de niveles de fluidos y reposición de los mismos, ajuste de partes moviles, lubricación y engrase, por lo general sin requerir el desarmado de ninguno de los componentes y si, si acaso remocion de tapas y cubiertas de inspeccion... se reportan incidencias mayores que pueden requerir alguna accion de nivel superior y/o intervención de algun especialista

2do escalon mantenimiento básico regular de los equipos, es decir por ejemplo... cambios de aceites y filtros, revisión de componentes internos con desarmado parcial de primer nivel, como por ejemplo abrir la tapa de valvulas de culata (mas no la culata), reglaje de motor, hecho por el mismo personal del buque

3er escalon... aqui si por personal especializado y con herramientas mas especificas, desarmado parcial de los sistemas para su revisión, limpieza y ajuste y posterior prueba funcional, interviene personal del barco, pero bajo la direccion de personal tecnico externo... eventualmente este tipo de mantenimiento se trata de hacer coincidir con el buque en dique seco, pues la ausencia de agua de mar en los sistemas "bajo agua" permite una revision y desarmado mas extenso y profundo de la instalacion que recuerden... lleva agua de mar muy corrosiva por lo general... en el caso de los barcos además se aprovecha el dique seco para revisión DE TODAS LAS VALVULAS DE FONDO, desmontandolas y reconstruyendolas con sus kit de reparación (juntas y sellos principalmente) y reemplazandolas por nuevas si su deterioro compromete su funcionamiento



4to escalon.. en general OVERHAUL mayor de maquinas principales y auxiliares, equipos y sistemas de abordo, corrección de averías y fallas mayores no reparables con la nave en operación normal (black out general del barco), se quitan ejes y se reconstruyen si es necesario, se hace una audiometria de casco y se reemplazan tracas que presenten gran deterioro o reduccion muy importante de espesor

5to escalon... bueno en buques no se estila... pero quizas podria corresponderse con un MLU o un SLEP en donde ya no se repara si no que se reemplaza por nuevo y mas moderno, puede aplicar a casi cualquier componente del barco, por lo general se hace tambien una reparación importante de casco (obra viva) que puede llegar a incluir la renovación del 50-70% de las tracas de fondo segun su estado y condicion... todo ello enmarcado mas bien en una extension de la vida util y servicio de la unidad...

ahora ARMOR...

en tanques como se definiria el trabajo que se describe en este video



agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6100
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos el Jue 17 Sep - 9:27

@R kimbel escribió:Que intolerancia.. definitivamente

Menos mal no estuviste durante el período de El Doctorcito, Dolta y El Maestrico. What a Face What a Face
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos el Jue 17 Sep - 9:29

Armor, que gusto que hayas vuelto al foro.

Qué modelos de municiones de 125mm usan los T-72 que compró Chiabes?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Jue 17 Sep - 12:19

@Nilo escribió:hola ARMOR...

pues algo muy similar a las embarcaciones

@Armor escribió:De los mantenimientos:

1er escalón: Mantenimiento de usuario (tripulación)
2do escalón: Mantenimiento en el Taller de la Unidad.
3er escalón: Mantenimiento en el Taller Avanzado de CEMANBLIN.
4to y 5to escalón: CEMANBLIN.

1er escalon revisión funcional de los equipos (diaria), verificación de niveles de fluidos y reposición de los mismos, ajuste de partes moviles, lubricación y engrase, por lo general sin requerir el desarmado de ninguno de los componentes y si, si acaso remocion de tapas y cubiertas de inspeccion... se reportan incidencias mayores que pueden requerir alguna accion de nivel superior y/o intervención de algun especialista

2do escalon mantenimiento básico regular de los equipos, es decir por ejemplo... cambios de aceites y filtros, revisión de componentes internos con desarmado parcial de primer nivel, como por ejemplo abrir la tapa de valvulas de culata (mas no la culata), reglaje de motor, hecho por el mismo personal del buque

3er escalon... aqui si por personal especializado y con herramientas mas especificas, desarmado parcial de los sistemas para su revisión, limpieza y ajuste y posterior prueba funcional, interviene personal del barco, pero bajo la direccion de personal tecnico externo... eventualmente este tipo de mantenimiento se trata de hacer coincidir con el buque en dique seco, pues la ausencia de agua de mar en los sistemas "bajo agua" permite una revision y desarmado mas extenso y profundo de la instalacion que recuerden... lleva agua de mar muy corrosiva por lo general... en el caso de los barcos además se aprovecha el dique seco para revisión DE TODAS LAS VALVULAS DE FONDO, desmontandolas y reconstruyendolas con sus kit de reparación (juntas y sellos principalmente) y reemplazandolas por nuevas si su deterioro compromete su funcionamiento



4to escalon.. en general OVERHAUL mayor de maquinas principales y auxiliares, equipos y sistemas de abordo, corrección de averías y fallas mayores no reparables con la nave en operación normal (black out general del barco), se quitan ejes y se reconstruyen si es necesario, se hace una audiometria de casco y se reemplazan tracas que presenten gran deterioro o reduccion muy importante de espesor

5to escalon... bueno en buques no se estila... pero quizas podria corresponderse con un MLU o un SLEP en donde ya no se repara si no que se reemplaza por nuevo y mas moderno, puede aplicar a casi cualquier componente del barco, por lo general se hace tambien una reparación importante de casco (obra viva) que puede llegar a incluir la renovación del 50-70% de las tracas de fondo segun su estado y condicion... todo ello enmarcado mas bien en una extension de la vida util y servicio de la unidad...

ahora ARMOR...

en tanques como se definiria el trabajo que se describe en este video



agur
Lo que estamos viendo allí es una recuperación y modernización completa...Eso para mi es mas que un Overhaul...
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Jue 17 Sep - 13:14

eso suena a Sebin, deja los nervios. Es;CEMANBLIN....
@Gerardo escribió:Si alguna ventaja tenemos es que SEMABLIN


Gerardo solo voy a contestar los post de militaría, la política la obvio.
Que poco grado de instrucción tienes, Neutral estudia como referirse en plural como 3era persona cuando escribimos
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Gerardo, ¿vas a seguir embasurando el tema con política?...acá el unico que ha hecho mal las cosas eres tu... Te inventaste un sobreprecio porque querías un T90 y llego lo que elegimos y estuvimos de acuerdo...El dinero es finito, tu imaginación; no...
tu no elegiste nada ni la gente de blindados ni nadie mas

Parece que el bolsa es ud, mi estimado,deja de insultar que asi no se puede debatir..
No entiende de comparaciones...Ese embrague que hablas no es así...Revisa los resúmenes
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Si hablamos de mantenimiento y no hay nada que se refiera a modernización es porque no lo necesitamos...
Sabemos que el MBT llego con el sistema de oruga y toda la suspensión igual a la que usa el T90...No entiendo ¿para que quieres un motor mas potente?, si el que tiene ha dado la talla. El hecho que no sepas manejar o te incomode el sincrónico; no quiere decir que a todos nos incomode, cada quien se ajusta a lo que tiene...
No seas bolsa deltica, la transmisión sincrónica de un tanque no es ni de cerca similar al de un corsa, no es cosa de gustos es cosa de reducir la curva de aprendizaje del tanquista y reducir el riesgo de daños al embrague


Ya eso, lo estas inventando tu, que se compro para escalar...Una cosa es lo bueno de la base del tanque otra es la cantidad de suposiciones suyas...para ti el dinero es infinito jajajaja
@Gerardo escribió:Si en verdadse compro para escalarlo a futur se debio traer con un motor NUEVO de 1.000 hp con transmisión automática que nos garantizara no solo una buena movilidad (el T-72 va justico en ese apartado muy por detras de muchos tanques) si no que se le puede meter mas peso y carga electrica sin comprometer la movilidad e integridad de los componentes


Si quieres mantener un debate, empieza a respetar a todo el que no este de acuerdo, haces lo mismo que tanto le criticas a Nick7777...Y por favor, lee, no hablamos de que el cañón sea el mas moderno(también lo inventaste).

Escribí; con mayor duración y capacidad de alcance y potencia...Fíjate el vídeo que trae Nilo del Abraham; una de modernizaciones sin tocar lo electrónico, fue cambiar la medida del cañón al nivel del T72 y con fabricación alemana Twisted Evil ...Por cierto hay un detalle en ese cañón que una vez lo comento en la modernización de los URUTU, que posteriormente fue cambiado.
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Salte de esa burbuja de que tienes dinero o como los foros colombianos mostrando quien la tiene màs grande, deja las niñadas...Estas como los chicos-ricos envenenando los motores y no saben como correrlos...
El juguete nvo que salio lo quiero papa...Pisa tierra.

No entiendo su obsesión de cambiar cosas que están funcionando bien...Su cañón es uno de los mayores capacidad, mayor duración de uso y poder de fuego en el continente americano...Que sea o no rápido en cambiarlo, no merita un cambio por ello...
Ya enseñamos las fotos y definimos una gran cantidad de municiones que trajo el MBT ; eran muy modernas y actualizadas.
No deltica no es lo mas moderno moderno ni actual el cañon

Bueno, allí tienes una diarrea mental, vamos por parte.El cañón nuevo tiene una mayor vida útil, eso no quiere decir que el actual sea malo,recuerda que se tiene un taller de campaña donde se puede cambiar desde un motor a un cañón; revisa el resumen...La precisión y estabilización se la dan accesorios apartes...Si, el nuevo puede hacer magia...Pero hablas como si el tanque va sin protección aéreaT-72B1 - Página 10 DIRsaKFXoAAJWmyCobertura aérea de los Blindados.
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Ahora si quieres usar munición màs moderna, dirás ¿cuales? y ¿porque no es suficiente la que ya tenemos?...Allí están los resúmenes y las fotos de las municiones, no hace falta preguntar...¿A que nos vamos a enfrentar que no sepamos?, ¿sabes algo?... El 80% de las municiones nuevas rusas que vemos; Se puede utilizar,esto es suficiente a nuestras amenazas... Deja de pretender querer usar todo porque lo viste en la tienda...
el 80% jajajaja otra cifra que lanzas como flecha a ver si pegasEl cañón mas nuevo tiene mayor vida util, mayor presicion, tiene mejor desempeño cuado dispara en movimiento gracias a mejores sistemas de estabilización, pueden dispara misiles que en teoría podrían impactar un helicóptero u objetivos a muy largas distancias, es mas facil de reemplazar la caña pudiendo hacerse incluso en campaña


Deja de suponer y entiende que la intensión fue comprar una cantidad y variedad de armamento en base a una estructuración de defensa bajo una sola compra de gobierno-gobierno Y recuerden el post de Armor...Si leen entre lineas, dice muchas cosas...

Como no entiendes, la comunicación llega hasta allí. No Requerimos de Modernizaciones por ahora
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Por lo menos les digo una;Vemos una situación de medios tensa que vive el País con tanto señalamientos a diario por parte de Duque, Trump.,y el comando Sur que esta en Miami...Y Uds se enteran que están haciendo un mantenimiento a nivel 5 (que no se en que consiste) pero Armor deja a entrever que el algo que yo diría a un nivel anterior a un Overhaul sin modernizaciones,muy diferente a los SU que si le actualizaron algo, inclusive el radar, pero ya va para 15 años en el País;Te dice que así como esta el MBT tal como esta; es suficiente ante nuestras amenazas...
Conclusiones de obviedades que acomodas a tu imaginario, nada nuevo nada que aportar

No me vengan a decir que la camarita o el a/a, que eres tu y no yo...Porque así tengas un Abraham al ultimo nivel del siglo XXIII, sino tiene sus resguardos y paraguas; no sera suficiente...
Hay otras cosas que deja a entrever Armor;Les repito el post y se la dejo de tarea, para eso están los foros...
Armor escribió:
Los rusos están como parte del asesoramiento del taller de 5to escalón para todos los sistemas rusos.

Es un "anexo" al CEMANBLIN de toda la vida pero especializado para dichos sistemas.

Pero no hay absolutamente nada de estudio de mejoras para los tanques...

No hay ningún upgrade de T-72B1 (al menos solicitado por Venezuela ni por Rusia).

Si, los rusos están en el Centro para mantenimiento de blindados Rusos, pero no están evaluando ningún upgrade.

Losque pudieran estar en CEMANBLIN son los que les corresponde mantenimiento programado por hrs de trabajo o alguno que tenga alguna falla que haya presentado.

Lo normal en estos casos.

El resto de los T-72B1 están en sus unidades.


Correcto, CEMANBLIN está trabajando en lo que le toca... mantenimiento de 3er, 4to y 5to escalón.

Gerardo y afines, dejen la política en este tema,no embarren el foro; vayan a sus correspondientes temas...Quitaste los emoticones de las gorras y lo que pones son estos... http://www.thegifcol
Ten un poco de auto estima no todos los que escriben o lo que se escribe acá son pocetas o deben irse por ella...Mas respeto si quieres mantener un foro activo.


Saludos Cordiales


Última edición por delta074 el Jue 17 Sep - 17:36, editado 2 veces
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por R kimbel el Jue 17 Sep - 14:01

Buen post de el sr ARMOR...

Queda en evidencia, que los equipos adquiridos por la República, tienen sus stocks y la presencia de asesores rusos, da entender que hay GARANTIAS y transferencia de conocimientos.


Por tierra las teorias, panfletarias de que los rusos no iban a cumplir con las garantías.
R kimbel
R kimbel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 51
Localización : Nva esparta

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos el Jue 17 Sep - 14:21

Deja de suponer y entiende que la intensión fue comprar una cantidad y variedad de armamento en base a una estructuración de defensa bajo una sola compra de gobierno-gobierno escribió:

Que ganas de inventar.

¿Solo querían hacer un guiso grande?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8450
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 10 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.