El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela crisis economica

+3
Gerardo
Nilo
Ch0pos
7 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Jue 26 Mayo - 23:24


Creo entender que mientras chopos y mi persona nos referimos a las condiciones del ultimo par de años y la predicción de los próximos meses, xamber y Idelfonso se refieren a las condiciones de los últimos 10 años y la predicción de los próximos 10.

Ultimos 10 años: una mierda total , el PIB se redujo en 80% , la muerte , la peste, el apocalipsis, etc,etc,etc.
Ultimos dos: Mejora comparativa respecto a los últimos 10 años, bien sea por el efecto del gato muerto , tuerto, violao ò lo que sea.

Hay que estar claros en una cosa:
Mas vale el peor de los regímenes capitalistas democráticos, que el mejor de los regímenes neo comunistas dictatoriales ó neo totalitarios.

Saludos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos Vie 27 Mayo - 12:08

Lo que a mi me parece que le sucede a Nilo es, que simplemente como no lo cree, entonces no es objetivo y hace todo lo posible por rebuscar información que de algún modo confirme lo que sí cree.

Pero eso no le pasa solo a él, también es bastante común entre los venezolanos que están fuera de Venezuela y que les da arrechera que están pelando bolas y recibiendo malos tratos en el exterior, y que antes de irse de Venezuela hablaron más "mierda" que una montaña de Guano, por lo que ahora no pueden aceptar la situación. Obviamente no todos están pelando bolas, pero caen en esto igualmente.

Da la impresión de que aceptar la mejora económica de Venezuela, es aceptar que se equivocaron al irse y tarde o temprano regresarán con "las tablas en la cabeza" como unos fracasados (esa es mi impresión), pero ojalá que no se regresen nunca.

Para los que estamos en Venezuela, esta situación se ha convertido para la mayoría en el comienzo del "bienestar". Las calles se perciben diferentes. Ya no es la apatía, la tristeza y el odio por todas partes. Ya hay esperanza.

Pero a final de cuentas tenemos que ser objetivos y saber interpretar por qué ahora estamos mejor y hacia donde vamos, que es lo que vengo diciendo desde hace meses.



EJM...

De la pagina web de Fedecámaras (si señor, los antichaburros más acérrimos).
____________________________________________________________________________________________________________
Empresas tachirenses aumentaron un 26% sus ventas este primer trimestre del 2022
May 12, 2022

Expectativas para el segundo trimestre
El 51.5% de los encuestados opinó que la actividad económica a corto plazo se mantendrá igual a los niveles observados en este primer trimestre. En cuanto a su producción o ventas el 50% tiene la expectativa de que aumentará.

En cuanto a los precios de sus productos o servicios 45.6% de los empresarios consideró que aumentarán para el próximo trimestre y el 69.1% estima que el número de empleados de sus empresas se mantendrá igual en el próximo período.

En relación a la inversión, 32.4% de los entrevistados planea aumentar su nivel actual de inversiones para el próximo trimestre. Cabe señalar que el 29.4% de los empresarios que participaron en el estudio pronostica que la marcha de sus empresas será favorable para el próximo trimestre.

https://www.fedecamaras.org.ve/empresas-tachirenses-aumentaron-un-26-sus-ventas-este-primer-trimestre-del-2022/
______________________________________________________________________________________________________________

Eso es con Táchira, uno de los estados que más palo ha llevado por el CHABURRISMO y su guerra económica contra el venezolano.


Ahora viene el plato fuerte que, además demuestra como los mismos MMGVOS del gobierno han cambiado su postura ante la situación, pero la pondré en otro post...
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos Vie 27 Mayo - 12:12

Esto se celebró el pasado 24 de Mayo, una reunión de empresarios y economistas y representantes del gobierno. affraid


Venezuela 2022, retos y oportunidades económicas: un evento a casa llena
Venezuela crisis economica - Página 7 Fedecamaras-visita-Bolivar

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, y el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, protagonizaron el foro que tenía como misión explicar el panorama económico en el que se encuentra Venezuela.

En el marco de una gira que Fedecámaras realiza para conocer las realidades y entrar en contacto con el quehacer del motor empresarial del país, se realizó el foro Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas.

El evento, a beneficio de la Fundación Unidad de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix, inició el 19 de mayo a las 7:00 de la noche en el salón Caroní del Hotel Eurobuilding & Suites Guayana. Los empresarios, gremialistas y líderes sociales a los que iba dirigido el acto no escatimaron a la hora de asistir y ocuparon más de 250 sillas.

Las palabras de apertura las dio el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien invitó a todos los empresarios a trabajar en pro del aparato económico de la entidad, junto a la gobernación. “Hay la voluntad del empresariado y el gobierno de dar un diálogo franco en función de los beneficios de toda la gente, de todo el país”, dijo.

Además, resaltó la importancia del sector productivo para la recuperación de económica de Venezuela. Indicó que desde la gobernación van a trabajar junto al sector privado para desarrollar todas las potencialidades del estado.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, aplaudió la presencia de todos los sectores políticos y económicos de Bolívar. “Que todos estemos juntos aquí, implica que vamos a remar en la misma dirección”, indicó.

Una perspectiva de mejora
La noche continuó, en aquel salón lleno de la sociedad política, empresarial y económica, con las palabras del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien hizo referencia a las cifras económicas que enfrenta Venezuela, después de salir de una época marcada por la hiperinflación y la pérdida del Producto Interno Bruto en más de un 70%.

Venezuela crisis economica - Página 7 Venezuela-2022-retos-y-oportunidades-economicas-fue-un-evento-a-casa-llena-4

El economista marcó el inicio de su ponencia con la explicación del porqué los venezolanos se divorciaron de ese tema de interés que los acobijó históricamente: la política. Cambiaron ese tema que alcanzó un clímax en 2018, por las noticias de economía o servicios básicos.

La exposición continuó con los datos que declaraban la situación de los venezolanos. Los números reflejaban que el venezolano exponía una mejora en su situación ante la reducción de la escasez y al haber logrado nuevas formas de ingreso.

“Las personas comparan su situación actual, con su mejor o peor momento. Por eso hoy las cifras arrojan la mejora del venezolano. Al comparar el hoy con el 2018 se explica cómo más del 60% de los venezolanos cree que su situación personal es positiva”, reveló.

El diálogo es importante
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que “estos son los mensajes que el país necesita, seguir construyendo espacios de encuentro, valoramos muchísimo que los gobernadores cada día nos acompañan más en nuestros encuentros”, dijo. Fernández instó a la creación de este tipo de reuniones en todo los rincones del país.

Por otro lado, celebró la recuperación económica que presenta el 2022, pero también enfatizó en la importancia de reactivar los créditos para poder engrosar esa mejora que distintas firmas presentan para el año en curso. “Aún tenemos una infraestructura, algo golpeada, que podría albergar un crecimiento aún mayor si se reactivan los créditos”, aseguró.

Venezuela crisis economica - Página 7 Venezuela-2022-retos-y-oportunidades-economicas-fue-un-evento-a-casa-llena-9

Aplaudió el camino construido para continuar con los diálogos en el país, pues los calificó como necesarios para encontrar esa confianza que necesitan los inversionistas. “No podemos ver el crecimiento de dos o tres dígitos en el 2023 0 2024 si no vemos un asentamiento del ámbito político”, concluyó.

El acto cerró con el aplauso de las más de 250 personas a los protagonistas de la noche y el agradecimiento a los más de 30 patrocinantes que hicieron posible el foro de Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas.

https://www.fedecamaras.org.ve/venezuela-2022-retos-y-oportunidades-economicas-un-evento-a-casa-llena/


¡COÑO MIS PANAS! Si los de FEDECAMARAS están entusiasmados, imagínense ustedes como es la cosa.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Vie 27 Mayo - 13:00

hola MARPER...

la economia de una nacion no viene determinada por los dos ultimos años ni los proximos dos años... ya que cuatro años son mierda en lo que a tiempo se refiere y A LO QUE PUEDE ACONTECER EN ESE TIEMPO...

como indique anteriormente y en lo quye creo que estamos de acuerdo... la economia como ciencia basada en estudios estadisticos depende de medias y tendencias... muestras grandes de datos no de dos ni de cinco años... si no series mucho mas largas o grandes, sobre todo medidas en cortes o lapsos de cambios significativos... asi el 1958 es un punto de corte... tambien 1973 1975 1983 1998... 2003, 20132-13 y 2016... 2020 2022 son años paramaunt... en los que se han producido eventos o sucesos mundiales o locales que han determinado un importante cambio o punto de inflesion a partir del cual se ha de recalcular las medias y tendencias a partir de las cuales analizar series de datos marcados o afectados por esos cambios ya sea de forma negativa o de forma positiva

para ser serios y hacer predicciones confiables no me sirven los cambios de los ultimos 6 meses... o el ultimo año... ni tan siquiera dos y menos estos dos ultimos años y los proximos dos que vienen con una amenaza de guerra mundial que np permite hacer ninguna prediccion confiable pues hay muchas variables que incluso muchas de ellas no dependen de venezyela pais o venezuela rrregimen

a la liberacion del dolar ha venido su restriccion por medio de un impuesto... a un mercado de energia mas o menos boyante ahora le sale una restriccion de al menos un 25% de la produccion mundial... tal es el impacto que hasta los EEUU se estan replanteando como lidiar con las sanciones aplicadas a venezuela pues aunque es un pais petrolero... actualmente no tiene ni el 50% de su capacidad productiva operativa o reactibable a corto o mediano plazo... por lo que levantar las sanciones incluso puede no servir de nada o incluso ser peor remedio para la enfermedad

luego queda el cambio de cromos... cuba nicaragua y venezuela son paises que puedes sufrir una venganza de parte de occidente si la vaina en ucrania no sale bien y esto seria una gran perdida para algunos paises que estaban contando pollos...

marper escribió:Creo entender que mientras chopos y mi persona nos referimos a las condiciones del ultimo par de años y la predicción de los próximos meses, xamber y Idelfonso se refieren a las condiciones de los últimos 10 años y la predicción de los próximos 10.

Ultimos 10 años: una mierda total , el PIB se redujo en 80% , la muerte , la peste, el apocalipsis, etc,etc,etc.
Ultimos dos: Mejora comparativa respecto a los últimos 10 años, bien sea por el efecto del gato muerto , tuerto, violao ò lo que sea.




marper escribió:Hay que estar claros en una cosa:
Mas vale el peor de los regímenes capitalistas democráticos, que el mejor de los regímenes neo comunistas dictatoriales ó neo totalitarios.

Saludos.

bueno aqui tengo una pequeña discrepancia... CHINA... es comunista en lo que a su politica y administracion interna del pais y su poblacion... y sin embargo en lo economico son capitalistas in extremis aun cuando buena parte de esa actividad "capitalistas especuladora" este regida y comandada por el propio estado como accionista mayoritario

despues esta toda la demas bazofia representada por todos los otros paises comunistas que solo copian y aplican lo politico social mientras que manejan la economia a punta de coñazos "a como vengas dadas"
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos Vie 27 Mayo - 13:23

¿Pero cómo sabes que ésta no es planificación del gobierno de MAMABURRO?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Vie 27 Mayo - 13:56

hola CHOPOS...

no se trata de "creer o no creer".... es de "ver para creer"

y lo que se ve... para nada da indicios de poder creer

solo explicame...

por que del impuesto a las grandes transaciones en moneda extranjera... ?

por que ese freno a algo que venia funcionando bien ?

np se trata de creer... es lo que se ve...

es simplemente un palo en la ruda para que deje de rodar... o al menos lo haga con mas dificultad

y desde luego el invento de "vender el 20% de las acciones y valores" de las empresas publicas del estado aparte de ilegal es tambien de paso un exabrupto a la inteligencia de los inversores serios que buscan inversiones serial y rentables...

quien garantiza a un inversor que digamos este dispuesto a meter 500 millones de dolares en SIDOR... primero que su inversion este garantizada y no sea un capital en una operacion especulativa de alto riesgo... como pretender que ese inversor acepte sin protesto alguno a la misma direecion y gerencia que hasta ahora ha quebrado a esas empresas... como se garantiza el suministro vital de electricidad para operacion de las instalaciones de hornos, aceria, y laminacion...

TU INVERTIRIAS ESE DINERO SI LO TUVIERAS ??

Ch0pos escribió:Lo que a mi me parece que le sucede a Nilo es, que simplemente como no lo cree, entonces no es objetivo y hace todo lo posible por rebuscar información que de algún modo confirme lo que sí cree.

Pero eso no le pasa solo a él, también es bastante común entre los venezolanos que están fuera de Venezuela y que les da arrechera que están pelando bolas y recibiendo malos tratos en el exterior, y que antes de irse de Venezuela hablaron más "mierda" que una montaña de Guano, por lo que ahora no pueden aceptar la situación. Obviamente no todos están pelando bolas, pero caen en esto igualmente.

CHOPOS... desconoces la realidad... una gran parte de los venezolanos que "estan afuera" estan mucho mejor que TU y YO y de hecho aunque el pais mejore lo mas probable es que no retornen por que ya tienen sus vidas hechas en los paises de acogida... sobre todo aquellos que ha emigrado fuera de la region (EEUU, y europa)...

otra cosa son los que han mas bien "escapado" hacia paises vecinos donde han creado problemas de saturación sin una compensacion o retorno adecuado y justifcado de esa saturación... y ya no digamos cuando los venezolanos han sido causa o fuente de problemas de delincuencia... asi pr ejemplo es muy distinta la valoracion que se tiene de los emigrantes venezolanos digamos en chile... que en peru... o en la vecina colombia...

ya explique tiempo atras en un post las particularidades que han tenido las diferentes oleadas migratorias venezolanas... y e impacto que han tenido es las diferentes epocas en las que se produjeron...

Y PERDONA... pero de parte de varios amigos y conocidos que tengo en el exterior de los que lamentablemente casi todos han dejado familia y amigos en el pais, lo que menos quieren es que el pais fracase, pues ello supone irremediablemente un daño y penuria para aquellos que han dejado en el pais... de ahi la razon del envio de grandes cantidades de dinero o remesas para tratar de paliar ese daño y carencias en la medida de lo posible...

que al pais entren mas de 4000 millones de dolares signfica que "muchos venezolanos" de esos que TU dices

CHOPIN CHOPAN escribió:...que les da arrechera que están pelando bolas y recibiendo malos tratos en el exterior,...

pues no estan tan pelando bolas y han salido a buscar bienestar y progreso que les niega su pais nacion y que por el contrario consiguen con cierta facilidad en los paises de acogida...

ignoras y desconoces que la ultima ola migratoria no supone para los paises de acogida ningun tipo de beneficio o rentabilidad... pues ya no son obreros especializados o profesionales en artes y oficios... la gran mayoria de ese ultimo millon y medio de venezolanos emigrantes eran en venezuela simples peones u obreros rasos, mano de obra que aunque en los paises de acogida pueda representar mano de obra "economica y de bajo costo", tampien es un problema laboral desde el punto de vista legal y de desplazamiento de la poblacion autoctona...

EL PROBLEMA QUE TANTO TU COMO MARPER PRETENDEN Y QUIEREN EVITAR Y ACEPTAR es que la solucion a los problemas del pais pasa por en cambio de reeeegimen... PERO OJO.. no un simple enrroque o "quitate tu para ponerme yo"... eso yapaso en el 1998... la solucion pasa por un gobierno de corte nacionalista, de defensa de lo nacional en todos los aspectos, cultura, industria economia produccion... pero desde luego que sea un gobierno fuerte a nivel de "quasi dictadura" pues habra que tomas muchas decisiones impolulares y sobre todo "forzar a trabajar a aquellos" que hasta ahora se han acostumbrado a sobrevivir de las dadivas del gobierno... tanto en la quinta cono en la cuarta... un gobierno que defienda la propiedad privada con independnecia de las "manos en la que este" eso si siempre y cuando haya respeto mutuo que no solo incentive la inversion extranjera si no que la cuide y mime para que se pueda potenciar la industrializacion del pais y la transformacion y renovacion de toda la infraestructura del pais con lo mejor de las nuevas tecnologias las maximas eficiencias la proteccion medio ambiental y sobre todo la formacion y creacion de la neuva fuerza laboral del pais fuertemente ligada a los profesionales...

alla a lo lejos estan los que aun creen en pajaritos prenaos... en que cristo viene... en que "los actuales gobierno y oposicion" van a ser los que sacaran al pais de este hueco grande y profundo en el que ellos mismos lo han metido...

y es que la enfermedad de poder es muy grande y cuando este va ligado a riqueza y dinero facil, entonces tienes la tormenta perfecta...

Ch0pos escribió:Da la impresión de que aceptar la mejora económica de Venezuela, es aceptar que se equivocaron al irse y tarde o temprano regresarán con "las tablas en la cabeza" como unos fracasados (esa es mi impresión), pero ojalá que no se regresen nunca.

Para los que estamos en Venezuela, esta situación se ha convertido para la mayoría en el comienzo del "bienestar". Las calles se perciben diferentes. Ya no es la apatía, la tristeza y el odio por todas partes. Ya hay esperanza.

Pero a final de cuentas tenemos que ser objetivos y saber interpretar por qué ahora estamos mejor y hacia donde vamos, que es lo que vengo diciendo desde hace meses.



EJM...

De la pagina web de Fedecámaras (si señor, los antichaburros más acérrimos).
____________________________________________________________________________________________________________
Empresas tachirenses aumentaron un 26% sus ventas este primer trimestre del 2022
May 12, 2022

Expectativas para el segundo trimestre
El 51.5% de los encuestados opinó que la actividad económica a corto plazo se mantendrá igual a los niveles observados en este primer trimestre. En cuanto a su producción o ventas el 50% tiene la expectativa de que aumentará.

En cuanto a los precios de sus productos o servicios 45.6% de los empresarios consideró que aumentarán para el próximo trimestre y el 69.1% estima que el número de empleados de sus empresas se mantendrá igual en el próximo período.

En relación a la inversión, 32.4% de los entrevistados planea aumentar su nivel actual de inversiones para el próximo trimestre. Cabe señalar que el 29.4% de los empresarios que participaron en el estudio pronostica que la marcha de sus empresas será favorable para el próximo trimestre.

https://www.fedecamaras.org.ve/empresas-tachirenses-aumentaron-un-26-sus-ventas-este-primer-trimestre-del-2022/
______________________________________________________________________________________________________________

Eso es con Táchira, uno de los estados que más palo ha llevado por el CHABURRISMO y su guerra económica contra el venezolano.


Ahora viene el plato fuerte que, además demuestra como los mismos MMGVOS del gobierno han cambiado su postura ante la situación, pero la pondré en otro post...
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Vie 27 Mayo - 14:10

CHOPOS....

pero quien te dijo que el desgobierno de MASBORRICO programa y planifica nada...

y si lo hace es unica y exclusivamente para su propi beneficio y el de sus secuazas y para nada pensando en el venezolano




Ch0pos escribió:¿Pero cómo sabes que ésta no es planificación del gobierno de MAMABURRO?
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Vie 27 Mayo - 15:19

Pero eso no le pasa solo a él, también es bastante común entre los venezolanos que están fuera de Venezuela y que les da arrechera que están pelando bolas y recibiendo malos tratos en el exterior, y que antes de irse de Venezuela hablaron más "mierda" que una montaña de Guano, por lo que ahora no pueden aceptar la situación. Obviamente no todos están pelando bolas, pero caen en esto igualmente.

Da la impresión de que aceptar la mejora económica de Venezuela, es aceptar que se equivocaron al irse y tarde o temprano regresarán con "las tablas en la cabeza" como unos fracasados (esa es mi impresión), pero ojalá que no se regresen nunca.

En mi opinion hay 4 grandes grupos:

1- Los mas ó de mayor arraigo a Venezuela (criollos/sin doble nacionalidad ) de menor grado de formación profesional/laboral , que andan pelando bolas ( en su mayoría ) bien sea en AL, UE ò los EUA, son de los que mas están regresando (0.8% del 1%)  ò desean regresar , la contribución en remesas de ese grupo es casi que nula , a excepción de los y las que trabajan con la dea ò el dea-tra.
2- Los menos ó de menor  arraigo a Venezuela ( hijos o descendientes  de hispanos americanos con doble nacionalidad ò pasaporte ) igualmente de menor grado de formación profesional/laboral , que andan pelando bolas ( en su mayoría ) bien sea en AL, UE ò los EUA, este grupo (0.2% del 1% que a regresado pero que es de los que acumula la mayor energía de retorno) es de los que como tu dices, mas despotrican del pais y que se fueron restregándonos la buena fortuna de tener ancestros extranjeros, precisamente son a los que mas les cuesta admitir abiertamente que desean regresar (por el que dirán) ó que en Venezuela se respira una mejor atmosfera en comparación a  cuando se fueron y prefieren seguir pelando bola y recibiendo latigazos en la espalda. la contribución en remesas de ese grupo es casi que nula , a excepción de los y las que trabajan con la dea ò el dea-tra y que dejaron descendencia ó ascendencia en Venezuela.
3- Los menos ó de menor arraigo a Venezuela (hijos ó descendientes de Ibero-Italicos / Europeos  con doble nacionalidad ó pasaporte) este grupo es de los que como tu dices, mas despotrican del pais y que se fueron  restregándonos la buena fortuna de tener ancestros extranjeros, Con una alta formación académica ó profesional / empresarial , se fueron ó con el  suficiente dinero como para vivir de el ó para irrumpir sin problema en el aparato laboral formal ,  bien sea de la UE ó los EUA. son de los   que menos desean regresar en las actuales circunstancias ó venideras, aunque puedan contribuir significativamente en remesas siempre que un(os) ancestro aun permanezca en Venezuela.
4- Los mas ó de mayor arraigo a Venezuela (criollos/ sin doble nacionalidad) Con una alta formación académica ó profesional / empresarial , se fueron ó con el  suficiente dinero como para vivir de el ó para irrumpir sin problema en el aparato laboral formal ,  bien sea de la UE , los EUA ó incluso LA, son de los que mas remesas envían al pais, desearían regresar  si hay un cambio de circunstancias pero lastimosamente en su corazón saben que eso no pasara , de hay que sean los mas melancólicos , sobre todo los Maracuchos. Son de los que mas contribuyen en remesas por obvias razones, aunque lo que tengan en Venezuela  sea un primo en 4ta generación.

P.D1 : El caso de los Ibero-italos descendientes Europeos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano , es trágico (desde el punto de vista estadista) , digno de la falta de visión estratégica de un pais de aborígenes, porque largarse era, es y será su derecho y mas, con una tragedia como la que vivimos los Venezolanos, nuestro estado debió tomar esa previsión. En el caso de los empresarios , pues ni modo, es su derecho  largarse con su dinero y pintarnos la de la paz.

PD2 : El caso de los criollos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano, es doblemente trágico, porque son de los que mas podrían contribuir a la reconstrucción de nuestro pais (estado),  pero son por su arraigo, de los que menos "podemos" reprocharle al estado por su ausencia presente y futura.

P.D 3: Obviamente es un opinión personal y subjetiva , que desestima las excepciones de una visión general.

Saludos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Vie 27 Mayo - 16:03

Da la impresión de que aceptar la mejora económica de Venezuela, es aceptar que se equivocaron al irse y tarde o temprano regresarán con "las tablas en la cabeza" como unos fracasados (esa es mi impresión), pero ojalá que no se regresen nunca.

El vzlano es faramallero el quiere ser la reyna o el mas sabroso siempre, esos son defectos culturales, eso es normal hay gente que se arrecho y se fue como una declaracion de joder a maduro, a la opocision o x ... y si vuelven pues sienten que el otro tiene la razon, yo me fui por que la situacion economica estaba de mal en peor y que de paso vivir en el pais genera un stress que me fastidie de tener. Ese es mi caso, pero si hay mucho faramallero pantallero adentro y fuera y todos andan en el fondo jodios tratando de aparentar mas  pero no importa por que eso nunca llenara el vacio interno que tienen. Yo he aprendido muchas cosas, y no de cosas de trabajo sino del ser humano como tal, y me siento pleno gracias a dios ....

Sobre lo que pones en tus post pues te digo una vaina yo me puedo poner aqui y sin esfuerzo tirar mierda , linea por linea a caada uno de los planteamientos de fedecamaras por que ni tienen moral y estan mas comprometidos que el culo de una gallina, Y EXISTEN HECHOS QUE LO PRUEBAN, pero no solo perderia mi tiempo sino que de verdad tu mismo crees en fedecamaras haste esa pregunta a ti mismo en forma cualitativa.

El caso es que la vzla del 2005 no puede volver y si pudiera volver, te recuerdo el show de terrorismo economico de maduro con el billete de 100 bs , se les olvido eso, mi pregunta es tu vivirias en un pais con un gobierno asi ? yo no puedo estar en un lugar asi ni con el salaria minimo a 5000 dolares, sencillamente no .

Ahora sobre que vzla se arregla y yo me devuelvo, si yo tengo una perspectiva profesional , un plan de vida, y vendo mis cosas, y ahorro en otro pais y junto esa plata con lo que me traje y trata de comprar mis peroles nuevos y cosas para mi o los mios, tu me dices que de repente el pais se arreglo, cosa que es mentira , pero poniendo que si, entonces yo una persona normal tengo que ponerme a vender, a hacer papaeleo , para organizarme del pais elgran pais que me vio nacer en donde me costo una bola salir Razz , en donde me costo una bola y parte de la otra sacar mi dinero , es que ni que gane la opocision yo puedo volver a confiar simplemente ni siquiera ya es de confianza tengo una edad, no tengo 15 años, y no tengo 50 pero tampoco tengo tiempo ni energia para andar COMENZANDO DE NUEVO otra vez, solo por que ahora hay remesas y el gobierno encontro formas de negocio alternativas y bueno la gente buscar trabajar .Y lo digo con el corazon en la mano, te digo algo YO ME CASE el dia 11 DE ESTE MES, OBVIAMENTE NO FUE CON UNA VZLANA, que coño voy a hacer yo a vzla ? y mi caso es el mismo de mucha gente, se fueron se casaron, inviertieron su plata, se buscaron trabajos y ahora salen con el cuento de que se arreglo y asi fuera verdad que coño voy a hacer yo alla a comenzar otra vez , por que descubrieron el zelle los campesinos, tu sabes que es arrecho tener tu plata invertida en ganado, y no poder venderlo por que no sabes a como va a brincar el famoso dolartoday, no puedes hacer transferencias por que es en el monte no te dan transferencia , no hay billetes y en el 2016 en el monte el dolar no se usaba, tu sabes que que hay gente con la escacez debilletes mas que todo en el campo hasta compro panelas de cocaina para no perder su plata , osea yo creo que aqui el unico que paso roncha desde el 2015 hasta el 2019 fui yo, vale fino bien por ustedes , yo me tuve que meter a trabajar con los chavistas para tener chapa y poder vender carne y con todo y eso mataba tigres de abogado y estaba pelando bolas , aqui que me digan frustrado pero ese pais no es no es normal.


Última edición por flint el Vie 27 Mayo - 16:18, editado 1 vez
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Vie 27 Mayo - 16:08

Idelfonso

EL PROBLEMA QUE TANTO TU COMO MARPER PRETENDEN Y QUIEREN EVITAR Y ACEPTAR es que la solucion a los problemas del pais pasa por en cambio de reeeegimen... PERO OJO.. no un simple enrroque o "quitate tu para ponerme yo"... eso yapaso en el 1998... la solucion pasa por un gobierno de corte nacionalista, de defensa de lo nacional en todos los aspectos, cultura, industria economia produccion... pero desde luego que sea un gobierno fuerte a nivel de "quasi dictadura" pues habra que tomas muchas decisiones impolulares y sobre todo "forzar a trabajar a aquellos" que hasta ahora se han acostumbrado a sobrevivir de las dadivas del gobierno... tanto en la quinta cono en la cuarta... un gobierno que defienda la propiedad privada con independnecia de las "manos en la que este" eso si siempre y cuando haya respeto mutuo que no solo incentive la inversion extranjera si no que la cuide y mime para que se pueda potenciar la industrializacion del pais y la transformacion y renovacion de toda la infraestructura del pais con lo mejor de las nuevas tecnologias las maximas eficiencias la proteccion medio ambiental y sobre todo la formacion y creacion de la neuva fuerza laboral del pais fuertemente ligada a los profesionales...

Y eso , la solución, supongo que mágica de cambio de regimen de gobierno, según  los políticos  cuando sucederá, en el año del huevo de la gallina china...
Y mientras esa solución mágica llega, que debemos hacer los ciudadanos de a pie que como ya te dije NO TENEMOS DOBLE NACIONALIDAD , NI DESEAMOS IRNOS DE NUESTRO PAIS, comer mierda y que el pais huela a muerte/mierda ( algo así fue la razón de xamber para irse, no recuerdo) para justificar a los que se fueron ó que viven la dolce vita a costilla de la crisis humanitaria de los Venezolanos.

Explícame que debo hacer, porque yo no me he rendido, yo continuo aquí, escribiendo desde aquí, exponiéndome a la señalización de  cualquier demente de los que tu muy bien conoces y que aquí pululan porque los sufriste.
Explícame porque no apoyaron a los muchachos de Oscar Perez, a los muchachos de Cotiza, al capitán Caguanaparo, explicame porque los políticos viven la dolce vita mientras ese mágico momento llega en el año del huevo de la gallina china ( que nadie sabe ò a dicho cuando es )  y  los ciudadanos de a pie tienen que comerce  un cable y oler a mierda para que uds no se molesten o lo acusen de boliburgues ó enchufado.

Dime estimado Idelfonso  como, cuando , donde  y cuanto tiempo tengo que dejar de evitar ò aceptar esa situación  para hechale bola.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Vie 27 Mayo - 16:25

marper escribió:Idelfonso

EL PROBLEMA QUE TANTO TU COMO MARPER PRETENDEN Y QUIEREN EVITAR Y ACEPTAR es que la solucion a los problemas del pais pasa por en cambio de reeeegimen... PERO OJO.. no un simple enrroque o "quitate tu para ponerme yo"... eso yapaso en el 1998... la solucion pasa por un gobierno de corte nacionalista, de defensa de lo nacional en todos los aspectos, cultura, industria economia produccion... pero desde luego que sea un gobierno fuerte a nivel de "quasi dictadura" pues habra que tomas muchas decisiones impolulares y sobre todo "forzar a trabajar a aquellos" que hasta ahora se han acostumbrado a sobrevivir de las dadivas del gobierno... tanto en la quinta cono en la cuarta... un gobierno que defienda la propiedad privada con independnecia de las "manos en la que este" eso si siempre y cuando haya respeto mutuo que no solo incentive la inversion extranjera si no que la cuide y mime para que se pueda potenciar la industrializacion del pais y la transformacion y renovacion de toda la infraestructura del pais con lo mejor de las nuevas tecnologias las maximas eficiencias la proteccion medio ambiental y sobre todo la formacion y creacion de la neuva fuerza laboral del pais fuertemente ligada a los profesionales...

Y eso , la solución, supongo que mágica de cambio de regimen de gobierno, según  los políticos  cuando sucederá, en el año del huevo de la gallina china...
Y mientras esa solución mágica llega, que debemos hacer los ciudadanos de a pie que como ya te dije NO TENEMOS DOBLE NACIONALIDAD , NI DESEAMOS IRNOS DE NUESTRO PAIS, comer mierda y que el pais huela a muerte/mierda ( algo así fue la razón de xamber para irse, no recuerdo) para justificar a los que se fueron ó que viven la dolce vita a costilla de la crisis humanitaria de los Venezolanos.

Explícame que debo hacer, porque yo no me he rendido, yo continuo aquí, escribiendo desde aquí, exponiéndome a la señalización de  cualquier demente de los que tu muy bien conoces y que aquí pululan porque los sufriste.
Explícame porque no apoyaron a los muchachos de Oscar Perez, a los muchachos de Cotiza, al capitán Caguanaparo, explicame porque los políticos viven la dolce vita mientras ese mágico momento llega en el año del huevo de la gallina china ( que nadie sabe ò a dicho cuando es )  y  los ciudadanos de a pie tienen que comerce  un cable y oler a mierda para que uds no se molesten o lo acusen de boliburgues ó enchufado.

Dime estimado Idelfonso  como, cuando , donde  y cuanto tiempo tengo que dejar de evitar ò aceptar esa situación  para hechale bola.

Pues facil te olvidas de la politica, por que eso tu no lo controlas, y te centras en lo que interesa tu vida y producir para ti , el problema de vzla ya es metastasis no es solo algo llamado chavez o maduro, el cambio de gobierno no garantiza una mejora la mejora vendra cuando vengan nuevas generaciones.

Yo siempre he destacado estos espacios por la labor que hacen , nosotros aqui expresamos ideas, ideas que no son populares y ideas que son polemicas y controversiales otros comunicadores como Francheski, Daniel Lara, hasta la loca de la Paty Poleo hacen su lavor, ellos no te hablan solo de politica, te hablan historia y de errores que se han cometido aqui, que no son exclusivos del chavismo sino de la sociedad entera y antes de chavez, pero la labor de ellos no es algo a corto plazo pasaran generaciones para que las generaciones nuevas se moldee, piensan en ti , en tu vida y en los paradigmas que te han sido inoculados , todos esos paradigmas en esta vzla se caen , por que ? por que son BASURA, pero son las bases del pensamiento de unas generacipnes, por ende ese pais tuvo que colapsar por que las sociedades se levantaron con ideas podridas, y como tu quitas esas ideas, y no estoy hablando solamente del socialismo, pues pasaran generaciones, ahora afortudanmanete hay muchos venezolanos afuera, y el mundo se ha encargado de educarlos especialemente a los mas nescesitados de esta, claro A LA DURA LEX, pero igual se han educado pero igual faltan años para que las nuevas generaciones todavia puedan operar con cimientos solidos.
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Vie 27 Mayo - 16:35

1- Los mas ó de mayor arraigo a Venezuela (criollos/sin doble nacionalidad ) de menor grado de formación profesional/laboral , que andan pelando bolas ( en su mayoría ) bien sea en AL, UE ò los EUA, son de los que mas están regresando (0.8% del 1%) ò desean regresar , la contribución en remesas de ese grupo es casi que nula , a excepción de los y las que trabajan con la dea ò el dea-tra.

Hay modelos que no son sustentables ossea tu no te puedes ir a Italia por ejemplo a ganar 1000 euros, pagar 300 de alquiler y mandar a vzla todos los meses 500 por que a todo el mundo siempre le pasa algo y nadie nunca tiene nada , yo mande a una tita politica que se enfermo por que los que staban alla que son mas de media doncena todos estaban jodidos y nadie tenia seguro ni medico ni funerario , y perdi la cuenta de la gente que me ha escrito para pedirme plata , una tipa que me coji drogado en una fiesta del trabajo y habian pasado 5 años me mando una nota de voz llorando por 50 verdes, y coño no es por ser un maldito pero chamo ni me acordaba de esa ciudadana. Y lo de las putas esperate a Enero y las veras en los centros comerciales desfilando con el poco de chulos , las viejas y los niños pequeños y las bolsas de las tiendas, es literalmente gente que se fue para poder comprar peroles bonitos .

P.D1 : El caso de los Ibero-italos descendientes Europeos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano , es trágico (desde el punto de vista estadista) , digno de la falta de visión estratégica de un pais de aborígenes, porque largarse era, es y será su derecho y mas, con una tragedia como la que vivimos los Venezolanos, nuestro estado debió tomar esa previsión. En el caso de los empresarios , pues ni modo, es su derecho largarse con su dinero y pintarnos la de la paz.

PD2 : El caso de los criollos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano, es doblemente trágico, porque son de los que mas podrían contribuir a la reconstrucción de nuestro pais (estado), pero son por su arraigo, de los que menos "podemos" reprocharle al estado por su ausencia presente y futura.

Es que da asco verdad ? esa realidad, ese desperdicio de todo, ahora dime tu si vzla es un producto o un servicio y tu eres vendedor tu eres capaz de venderlo o ofertarlo , ese es el problema tiene tantas fallas y han pasado tantas varias que es trágico el dinero de educacion que se gasto en formar gente para que después se fuera pero pues como no se van a ir ? con el cuento de la crisis eléctrica tu sabes cuantos días laborables tuvo el 2018 ? hazte esa pregunta, y ojo ahi no tuvo nada que ver la oposición
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato Vie 27 Mayo - 23:07

flint escribió:
1- Los mas ó de mayor arraigo a Venezuela (criollos/sin doble nacionalidad ) de menor grado de formación profesional/laboral , que andan pelando bolas ( en su mayoría ) bien sea en AL, UE ò los EUA, son de los que mas están regresando (0.8% del 1%)  ò desean regresar , la contribución en remesas de ese grupo es casi que nula , a excepción de los y las que trabajan con la dea ò el dea-tra.

Hay modelos que no son sustentables ossea tu no te puedes ir a Italia por ejemplo a ganar 1000 euros, pagar 300 de alquiler y mandar a vzla todos los meses 500 por que a todo el mundo siempre le pasa algo y nadie nunca tiene nada , yo mande a una tita politica que se enfermo por que los que staban alla que son mas de media doncena todos estaban jodidos y nadie tenia seguro ni medico ni funerario , y perdi la cuenta de la gente que me ha escrito para pedirme plata , una tipa que me coji drogado en una fiesta del trabajo y habian pasado 5 años me mando una nota de voz llorando por 50 verdes, y coño no es por ser un maldito pero chamo ni me acordaba de esa ciudadana. Y lo de las putas esperate a Enero y las veras en los centros comerciales desfilando con el poco de chulos , las viejas y los niños pequeños y las bolsas de las tiendas, es literalmente gente que se fue para poder comprar peroles bonitos .

P.D1 : El caso de los Ibero-italos descendientes Europeos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano , es trágico (desde el punto de vista estadista) , digno de la falta de visión estratégica de un pais de aborígenes, porque largarse era, es y será su derecho y mas, con una tragedia como la que vivimos los Venezolanos, nuestro estado debió tomar esa previsión. En el caso de los empresarios , pues ni modo, es su derecho  largarse con su dinero y pintarnos la de la paz.

PD2 : El caso de los criollos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano, es doblemente trágico, porque son de los que mas podrían contribuir a la reconstrucción de nuestro pais (estado),  pero son por su arraigo, de los que menos "podemos" reprocharle al estado por su ausencia presente y futura.

Es que da asco verdad ? esa realidad, ese desperdicio de todo, ahora dime tu si vzla es un producto o un servicio y tu eres vendedor tu eres capaz de venderlo o ofertarlo , ese es el problema tiene tantas fallas y han pasado tantas varias que es trágico el dinero de educacion que se gasto en formar gente para que después se fuera pero pues como no se van a ir ? con el cuento de la crisis eléctrica tu sabes cuantos días laborables tuvo el 2018 ? hazte esa pregunta, y ojo ahi no tuvo nada que ver la oposición

Bueno si de algo les sirve de consuelo en Colombia hay más de 4 millones de venezolanos y venezolanas en condición  de indigencia y criminalidad,  y todos que se les invierta en salud, educación  ( con alimentación) y todo lo demás También  es perdido, como perfumar un mojón,  apenas puedan saltaran a otro país no sin antes hacer la cagada.

Flint te felicito por tu boda y deja de drogarse, jalele al puro alcohol  y poquito o nada de cigarrillo, no vaya a nacer le un niño autista o algo así,  ¿ sabes que una de mis pesadillas  bizarras es que soy venezolano  casado con una veneka  bien rica que me chupa hasta el bolo  y que yo en el fondo se que soy Tato el Colombiano y me la paso todo el sueño intentando pasar la frontera para venirme a mi casa en Cicuta?

¿ y que es más arrecho que pasar la frontera de la RDA y que siempre me agarra la guardia y no puedo pasar?

¿ y que siempre vuelvo a esa casucha de piso de cementic  con techo de eternit, sillas de mimbre y patio de tierra con paredes de bloque gris?

Coño  que pesadilla tan infernal, la otra es que soy cubano y que intento pasar el mar a Miami pero esa es menos mala.

Fico presidente
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5429
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Sáb 28 Mayo - 3:09

Venezuela crisis economica - Página 7 25-el-fantasma-del-bolivar-841x840
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Sáb 28 Mayo - 6:00

Si bueno Tato los porros y yo nos dejamos cuando cumplí los 30 , gracias tus felicitaciones , por lo que escribiste me imagino que eres un navegante experto por qué por mas alcabala que ponga la gn no se compara con estar en alta mar en una balsa.

Sobre el famoso dinero ese para los vzlanos yo no me creo que ni el 50 % de ese dinero llegue a los vzlanos, esos son chanchullos de la comunidad internacional , para empezar que te dan el dinero pero tú tienes que devolver una plática siempre eso en la política se llama Kick back , segundo hay que ver como las autoridades colombianas reparten esa plata .

Bueno gracias por felicitarme por mi boda , y otra vaina que alguien de los que vive en vzla me diga cuáles son sus planes de jubilación digo en Estados Unidos hay planes de retiro en Europa hay seguridad social , cómo están cotizando ? Cada año que pasó afuera es tiempo que pasó cotizando para mi pensión cuando me llegue la edad de jubilarme , o es que piensan trabajar toda la vida ?

O su plan de vejez es buscarse al sobrino que les caía mal, al tipo de la noche de copas , si a ese el que se fue para que les mandé , en Venezuela no hay pensiones , mi mamá se le venció la lengua diciéndome que estudiara y que trabajar para una empresa y que tuviera mi seguro y mi pensión , Ajá y que ? Eso para que sirve ? Ese es otro paradigma que se cayo en el país , dime todas esas personas que no se fueron del país en los años 90 que apostaron por Venezuela ahora tienen 50 años están viejos y cansados , que les queda una pension de 2$ que seguro médico , que comida puedes pagar tu con un sueldo de menos de 500 $ al mes , es la verdad no eres elegible para nada .

Ustedes creen que es hablar paja de Venezuela por qué uno es ahora extranjero osea como tú le pides a una persona que se vuelva a establecer otra vez en otro país ? Ustedes como que tienen mucho tiempo y mucha plata que les da igual irse o venirse de todos lados , si usted se vino a otro país eventualmente vivirá en ese país y adquiera responsabilidades , nexos y deudas no puede mandar todo eso al carajo por unos maricos en ig diciendo que vzla se arreglo y una foto de un Ferrari en las mercedes .
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Sáb 28 Mayo - 11:24

antes deresponder....

https://talcualdigital.com/falta-de-credibilidad-y-confianza-amenazan-exito-politico-del-viraje-economico-de-maduro/

Falta de credibilidad y confianza amenazan éxito político del viraje económico de Maduro

El gobernante venezolano anunció la devolución de la infraestructura del Centro Comercial Sambil La Candelaria y la apertura hacia el sector privado del conjunto de acciones de empresas del Estado, apartándose definitivamente de la política de su «padre político» Hugo Chávez. Según tres expertos consultados, este viraje económico que viene adelantando Maduro desde 2017, es un camino repleto de obstáculos y que no necesariamente le allana el camino a su triunfo electoral en 2024


José Luis Carrillo|Mayo 25, 2022

Con un país dolarizado de facto y donde ha proliferado la venta de productos importados libres de aranceles en detrimento de la industria nacional, el gobierno de Nicolás Maduro comienza a dar indicios de retoma del camino del liberalismo económico con la devolución de activos y el favorecimiento a la inversión de capital privado en empresas del Estado.

Esto contrasta con lo que fue la política del iniciador del llamado proceso revolucionario, Hugo Chávez, quien afirmó tajantemente en enero de 2007 «ni filial ni nada, aquí no se privatiza más nada», al ser juramentado para el período constitucional 2007-2013, cuando comenzó a promover una reforma a la Constitución aprobada por el pueblo en 1999.

«El pueblo votó (…) no por Chávez ¡no! No es por Chávez que el pueblo vota, es por un proyecto, es por un camino, es por una vía y Chávez durante una y mil veces lo dijo: vamos por la vía del socialismo. El pueblo votó por la vía del socialismo y es socialismo lo que quiere el pueblo, y es socialismo lo que requiere el pueblo, lo que necesita la patria», expresó en esa oportunidad el mandatario.

Entonces llamó a cerrar los resquicios que, en su opinión, la carta magna dejaba abiertos para la incorporación de capital privado en las industrias del Estado.

Específicamente se refirió al artículo 302, y detalló que, en la disposición, el Estado se reserva la actividad petrolera, pero no así la gasífera: «Es una sola palabra, pero las palabras son las palabras. Ahí debe estar es (en lugar de la actividad petrolera) la actividad de hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos, el asfalto y todo eso».

En febrero de ese año, el gobierno avanzó en la adquisición de acciones de la telefónica Cantv y de la Electricidad de Caracas, mientras que en 2008 pasaron a manos del Estado el Banco de Venezuela y las empresas productoras de cemento y, ya en 2009, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Cinco años después, la asamblea constituyente que convocó Nicolás Maduro y no el pueblo venezolano aprobó la llamada Ley Antibloqueo, que permite al Ejecutivo evadir dar detalles sobre transacciones y ventas de activos, justificando tal medida con las sanciones financieras impuestas por EEUU.

Se allanó así el camino para revertir la política de estatizaciones de Hugo Chávez (1999-2012) y el llamado socialismo del siglo XXI, que el teniente coronel retirado había prometido conduciría al país a convertirse en una potencia mediante unos ambiciosos planes de inversiones.

El primer indicio de que el Estado venezolano comenzaría a desprenderse de activos que tomó durante la gestión de Hugo Chávez fue el anuncio, por parte de Nicolás Maduro, de la devolución de la infraestructura que sería sede de un nuevo centro comercial Sambil, esta vez, ubicado en la parroquia Candelaria, en el centro de Caracas.

El pasado 12 de mayo, el gobernante venezolano hizo el anuncio que años atrás hubiera sido inimaginable: «Usted podrá convertirse en inversionista de Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), de Movilnet (empresa de telefonía móvil nacionalizada), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas del gas, de las empresas de Guayana (corporaciones mineras y siderúrgicas)».

Indicó el mandatario en esa oportunidad que los privados podrían hacerse hasta con un cinco o 10% de las acciones de estas compañías.

De inmediato surgieron las interrogantes: ¿devolverá el gobierno todas las empresas expropiadas por Hugo Chávez? ¿Permitirá el gobierno tener participación mayoritaria al sector privado en empresas hoy propiedad del Estado? ¿Cuáles reservará como estratégicas para la seguridad de la nación? ¿Podrá Nicolás Maduro propiciar una recuperación económica que le valga la reelección en 2024? Y, especialmente, ¿cómo caerá en los partidarios políticos que siguen siendo afectos al chavismo este tipo de medidas, cuando el ideario por el que apostaron se basaba en el manejo de la economía por parte del Estado?

Para dilucidar estas cuestiones, TalCual conversó con tres expertos en diferentes áreas, la financiera, la sociológica y la de opinión pública, para determinar las posibles consecuencias de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Privatizaciones serán impracticables, advierte Rodrigo Cabezas
Rodrigo Cabezas fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también ministro de Finanzas de Hugo Chávez. Él considera que no podrán llegar a concretarse las iniciativas privatizadoras que ha planteado el mandatario venezolano.

«Con relación a la llamada privatización anunciada por Maduro de las empresas básicas y someter al mercado de valores a Cantv, empresas básicas, como la de la siderúrgica, la del aluminio y la petroquímica, mi apreciación es que, en esta materia en particular, se trata de un anuncio impracticable. Es algo que está fuera de contexto de la grave crisis económica y política que vive Venezuela», expresó Cabezas acerca de las medidas contempladas por Nicolás Maduro.

Argumentó que esas empresas del Estado están prácticamente quebradas, insolventes financieramente y con caídas pronunciadas en sus niveles de producción.

«Sidor, de 4,2 millones de toneladas de acero que produjo en 2007, último año en que el consorcio extranjero la controló, pasó a menos de 100.000 toneladas hace tres años y no se ha podido levantar. De $1.300 millones en exportación en 2007 pasó a cero hace cuatro años», indicó el economista y docente de La Universidad del Zulia (LUZ).

Rodrigo-Cabezas

En opinión de Cabezas, el riesgo país hace casi imposible cualquier paraguas de privatización por la vía del mercado de valores.


«¿Qué expectativas positivas podrían tener potenciales inversionistas extranjeros para colocar sus capitales en empresas del Estado insolventes, sostenidas sus nóminas en su mayoría por el Banco Central de Venezuela? La respuesta es ninguna. Si se llegara a concretar un cinco por ciento de las acciones de Sidor lo sería sin transparencia porque si se hace a través de la Bolsa de Valores de Caracas, ella debería informar si esas instituciones empresariales del Estado están en capacidad de repartir dividendos a los nuevos accionistas, incluso correspondientes a los dos últimos años, como se estila”, apuntó el exministro.

La medida es controversial, sostuvo Damián Alifa
El sociólogo e investigador Damián Alifa señaló que, en un principio, la medida de vender acciones de empresas del Estado pareciera consistente con el viraje económico emprendido por Nicolás Maduro en 2017, cuando flexibilizó el control cambiario, permitió la libre circulación de las divisas y la relajación de los controles económicos, pero que genera dudas porque no se conocen muchos detalles.

«No queda claro el porcentaje de acciones, se habla de las telecomunicaciones, del sector energético, que es el dato más importante, pero no dijo por cuál bolsa se haría ni cuáles serían las modalidades ni los procedimientos», resaltó Alifa.

A su juicio, el debate próximo será en torno al alcance de la participación del sector privado, cuál será el peso que tendrá un accionista que compre el cinco o el 10% de las acciones de Cantv, Movilnet o de Pdvsa.

«En la medida en que haya un impacto efectivo en la dinámica de la empresa se abren oportunidades. Mientras el inversionista tenga potestad en la dirección de una empresa habrá más inversionistas interesados», apuntó el sociólogo.

Damian Alifa

Hizo énfasis en indicar que nadie va a invertir en una empresa en la que no va a tener voz ni voto y que el paso más controversial que vendrá será entonces la gestión mixta de las empresas o la posibilidad del manejo total por parte del sector privado de algunas de ellas.

Sin confianza no habrá apoyo a venta de acciones, opina Saúl Cabrera
El presidente de la firma de opinión pública Consultores 21, Saúl Cabrera, explicó que cuando Hugo Chávez comenzó a profundizar las medidas de expropiación, las mismas no tenían mucho apoyo por parte de la población y se hizo para buscar recuperar el respaldo popular con el alegato de que la escasez y altos precios de los alimentos se debían a que los empresarios no estaban sacando los productos.

Detalló que había un sector que sí respaldaba este tipo de medidas, pero no era la mayoría de la población ni de las fuerzas que estaban de acuerdo con el gobierno de Hugo Chávez.

«En la actualidad es más dramático todo, porque si no hay confianza no hay posibilidad de que la gente apoye una medida de esa naturaleza. No hay empresas serias a nivel internacional que tengan el capital y la tecnología para invertir en la Cantv, o Vencemos (Venezolana de Cementos)», alertó Cabrera.

Estima el presidente de la encuestadora Consultores 21 que el debate sobre el tema de las privatizaciones es un reflejo del problema interno del gobierno, dentro del que pareciera existe un sector que considera que no hay manera de sostener el socialismo del siglo XXI y que se tiene que tratar de avanzar hacia una economía de libre mercado.

«¿Qué empresa racional va a querer invertir en empresas como esas?», se preguntó Cabrera, quien cree que para lograr la participación de capitales privados se debe privatizar la totalidad de las acciones de las empresas y entregárselas a los compradores, sean empresas chinas o europeas.

Sin embargo, insiste en que los anuncios son poco creíbles y que prueba de ello es que el mismo día que se anunció la apertura al capital privado en empresas del Estado se hizo una reunión con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, con quien Nicolás Maduro firmó acuerdos para profundizar la relación.

Falta de estabilidad
Precisamente sobre esa generación de confianza habló el exministro Rodrigo Cabezas, quien recordó que el abecé de la política económica desde el Estado es transmitir el mayor grado de estabilidad política para hacer creíble cualquier iniciativa en política económica.

«Esto vale para los inversionistas de China, de Turquía, Vietnam o Irán. Tengo dudas de que empresarios globalizados de esos países se atrevan a ir a algo que no muestre transparencia en su ejecución. El mercado de valores que conocemos hace 300 años, si tiene una virtud, es su transparencia; no hay nada oculto, está en las pantallas de Wall Street, Londres o Pekín», indicó.

Acotó Cabezas que la medida sería creíble si el gobierno presentara no una venta de acciones sino un programa de privatización de empresas que tienen insolvencia financiera, y coincidió con Cabrera al precisar que podría impulsarse un programa de reprivatización en la que se vendan empresas del Estado al capital privado transnacional y la venta suponga el control operacional y accionario de las mismas, pero que tal como se ha planteado no tiene sentido alguno.

Cree Cabezas que todo puede deberse a que Nicolás Maduro escuchó a algunos asesores suramericanos que tiene en materia económica, como los escuchó en 2018 cuando lo instaron a no continuar monetizando el déficit a través del BCV, pero luego «les dio un portazo».

Tolerancia al cambio
En cuanto a cómo percibirá el chavismo las medidas de Nicolás Maduro, Damián Alifa contestó que este sector ha mostrado tolerancia al cambio a lo largo de los años, por lo que este sector puede ver como medidas positivas el regreso del Sambil a sus dueños originales, o también la apertura económica.

No quiere decir esto, aclara, que no haya un sector que lo vea con escepticismo y advierta la disonancia cognitiva entre el decir y el hacer.

«Hay tolerancia en el chavismo, lo que permite que el gobierno haga un viraje económico y que no se ate al camino transitado desde hace dos décadas», sostuvo el experto.

Indicó que, efectivamente, el chavista, después de la crisis económica, tiene más tolerancia y se ha vuelto más pragmático, por lo que, si hay resultados positivos, los mismos serán aplaudidos. Sin embargo, cree que si se trata de Pdvsa el malestar puede ser mayor en la base del chavismo.

Dividendos electorales son difíciles
Saúl Cabrera piensa que los anuncios de Nicolás Maduro pueden estarse haciendo teniendo la mira en las elecciones presidenciales de 2024.


«Da la impresión de que lo está haciendo para ordenar las piezas de su rompecabezas pensando en 2024, pero la realidad pudiera estallarle en la cara, porque no necesariamente la mejoría económica va a ser una cuña para mejorar la situación del gobierno, pues la gente va a empezar a ver otras cosas, como servicios públicos, salud, vivienda, empleo, etc.”, explicó.

Recordó que en ocasión de la campaña electoral de 1978, una de las principales promesas del entonces candidato Luis Herrera Campíns fue construir viviendas y lo hizo con una cuña en la que aparecía una señora que habitaba la localidad populosa de Caucagüita. «Efectivamente, el gobierno construyó casas allí, pero en las siguientes elecciones (1983) el partido de gobierno (Copei) perdió las elecciones, así que no necesariamente el que cumplas con algunas cosas garantizará el triunfo en una elección».

Lea también: Maduro prepara el terreno electoral para 2024 con «rescate» de los servicios públicos


creo que esto explica perfectamente la situacion actual...

lo que se ha mejorado en consumo por importaciones y sinceracion del cambio dolar bolivar pero sobre todo haber dejado rodar libremente no solo el dolar si no el euro y los pesos colombianos es solo uno de los aspectos de la economia de un pais... la recuperacion economica pasa por la re-industrializacion, la produccion y sobre todo la transformacion de materias creandpo valor añadido... todo esto perdido...

en venezuela en particular la recuperacion economica pasa por un a PDVSA fuerte productiva y solvente... y ya sabemos que PDVSA es todo lo contrario

y esas "privatizaciones vituales" no se las cree ni el TATO
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Sáb 28 Mayo - 12:19

hola MARPER...

creo que hay un poco de resentimiento y frustacion... tranquilo... eso pasa y es normal en la situacion en la que nos encontramos

marper escribió:
Pero eso no le pasa solo a él, también es bastante común entre los venezolanos que están fuera de Venezuela y que les da arrechera que están pelando bolas y recibiendo malos tratos en el exterior, y que antes de irse de Venezuela hablaron más "mierda" que una montaña de Guano, por lo que ahora no pueden aceptar la situación. Obviamente no todos están pelando bolas, pero caen en esto igualmente.

Da la impresión de que aceptar la mejora económica de Venezuela, es aceptar que se equivocaron al irse y tarde o temprano regresarán con "las tablas en la cabeza" como unos fracasados (esa es mi impresión), pero ojalá que no se regresen nunca.

En mi opinion hay 4 grandes grupos:

NO MARPER

no hay cuatro grandes grupos de venezolanos tal y como los defines...

SOLO HAY UNO... frustrado, decepcionado, arrecho, empobrecido, vejado y humillado por un rrregimen que lo traicionado, engañado y ahora sometido a una cruenta dictadura de poder y delincuencia...

en las definiciones que hiciste... PERDONA... pero nada mas lejos de la realidad a europa no han migrado "pelabolas"... si si acaso "testaferros burros cargados de reales" que sin oficio pero si beneficio estan sirviendo de fachada a las inversiones principalmente inmibiliarias de sus amos... esos estan bien pues tienen su arepa segura...

si han emigrado muchos profesionales.... y SI muchos con doble nacionalidad a los que se les ha hecho muy facil insertarse en el mercado laboral europeo y les va muy bien... PERO TAMBIEN mucho criollito... de esos del plan de becas gran mariscal que con una alta y valorada formacion son un gran capital humano caido del cielo...

OTRA COSA ES AMERICA LATINA... aqui una primera oleada de emigrantes han sido "criollitos" profesionales que no atraidos por europa y el problema idiomatico (escepto españa por ejemplo)... han buscado irse a paises al alza... principalmente chile donde han triunfado... pero las oleadas posteriores de emigrantes... "esos caminantes"... al principio eran obreros calificados y profesionales de artes y oficios (electricistas, carpinteros albañiles) que encontraron buen acomodo en paises bolivarianos (colombia, ecuador, peru y bolivia)... estos extrañan principalmente a la familia... y es que el problema del venezolano migrante es que esta muy arraigado a la familia... y no solo la esposa y la madre... si no el hermano, las primas, los tios, en fin toda la familia y esto les hace sentir mucha añoranza que les pega mas fuerte que la crisis...

NO OBSTANTE LO ANTERIOR:.. de los 4-5 millones de venezolanos la tasa de retorno en practicamente infima, del orden del 2-3%... es decir de entre 120 a 150 mil venezolanos retornados... a OTROS los han retornado a la fuerza... SI... esos deliencuente que junto a sus comptariotas han ido al exterior a probar suerte... DEJANDO MUY EN ALTO EL GENTILICIO VENEZOLANO gracias a su por demas terrible comportamiento criminal



marper escribió:P.D1 : El caso de los Ibero-italos descendientes Europeos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano , es trágico (desde el punto de vista estadista) , digno de la falta de visión estratégica de un pais de aborígenes, porque largarse era, es y será su derecho y mas, con una tragedia como la que vivimos los Venezolanos, nuestro estado debió tomar esa previsión. En el caso de los empresarios , pues ni modo, es su derecho  largarse con su dinero y pintarnos la de la paz.

PD2 : El caso de los criollos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano, es doblemente trágico, porque son de los que mas podrían contribuir a la reconstrucción de nuestro pais (estado),  pero son por su arraigo, de los que menos "podemos" reprocharle al estado por su ausencia presente y futura.

P.D 3: Obviamente es un opinión personal y subjetiva , que desestima las excepciones de una visión general.

Saludos.

ESTO MARPER es super comunista... y denota mucho resentimiento... y es precisamente lo que tiene jodido al pais...

MARPER escribió:El caso de los Ibero-italos descendientes Europeos...

El caso de los criollos con una alta formación académica....

PERDONA... pero la venezuela de la "cuarta" fue una gran venezuela en lo que a desarrollo personal profesional y economico se refiere... se de muchos casos que te asombrarian e incluso hasta rayan en lo increible... un par de ejemplos... un "chamo del valle"... super malandreado... hace un curso de improseg y entra en una aseguradora como oficinista raso... y despues de 15 años trabajando llega a jefe de reaseguros de una reaseguradora importante... hoy 20 años despues esta en los EEUU trabajando en seguros "gracias a sus contactos"... una muchacha entra de secretaria en la cocaloca con una pasantia del INCE... y dale que dale... cursos e interes llega al departament comercial "justo" cuando se produjo el cambio de PEPSI por COCACOLA... y zas al estrellato... desde hace 15 años esta de encargada de grandes cuentas en COCACOLA bogota y desde alli gobierna venezuela... y hay muchas mas historias...

MORALEJA... en la cuarta por muy mala que fuera habia oportunidades para todos el accesos a las universidades publicas o privadas era mas o menos sencillo muchos hijos de obreros y de trabajadores lograron hacer estudios no solo universitarios si no de TSU e INCE y lograron convertirse en profesionales valiosos y buscados... como pretendes criticar que quienes con esfuerzo teson y determinacion, haciendo alguno incluso sacrificios como trabajar y estudiar a la vez, les vas a criticar por irse del pais y de paso tildarlos de ingratos y desconsiderados para con el pais que los "formo"... por que no le damos la vuelta y criticamos al rrregimen politico social que segrega a la gente, la enfrenta y confronta y de paso la hambrea y convierte en miserable "por que yo lo digo"... recuerda "te queremos y necesitamos rodilal en tierra ignorante y pobre" y no te vamos a convertir en escualido oligarga... es decir ellos podridos en billete "te prohiben clara y explicitamente" aspirar a ser una persona economicamente solvente y pudiente a base de tu trabajo y esfuerzo... por que ya de paso... ellos son boliburgueses por la gracia de dios y ungidos por el el poder al que adulan y le jalan bola...

POR QUE no criticamos a aquellos que por amiguismo y clientelismo se hicieron con grandes cantidades de dolares que hoy se han llevado al exterior y se vanaglorian de ello...



Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Sáb 28 Mayo - 12:35

HOLA MARPER...

vamos por partes

marper escribió:Y eso , la solución, supongo que mágica de cambio de regimen de gobierno, según  los políticos  cuando sucederá, en el año del huevo de la gallina china...
Y mientras esa solución mágica llega, que debemos hacer los ciudadanos de a pie que como ya te dije NO TENEMOS DOBLE NACIONALIDAD , NI DESEAMOS IRNOS DE NUESTRO PAIS, comer mierda y que el pais huela a muerte/mierda ( algo así fue la razón de xamber para irse, no recuerdo) para justificar a los que se fueron ó que viven la dolce vita a costilla de la crisis humanitaria de los Venezolanos.

LA SOLUCION RADICAL pasa por un cambio total y completo... "igual pero de sentido contrario" al que los robolucionarios chavistas le han dado al pais... es por eso que el actual rrregimen debe desaparecer por que en 20 años ha demostrado que no va a hacer grandes y sustaciales cambios que pongan en peligro su estado y condiciones actuales (y sus beneficios) por lo tanto tal y como proclaman los revolucionarios... hay que hacer cambios fuertes y violentos cuando se instalan en el poder dirigentes politicos que niegan a sus ciudadanos los derechos y beneficios minimos concedibles al pueblo...

EL PROBLEMA es que ya en venezuela ha habido una robolucion y se ha enquistado un rrrgimen dictatorial que va a ser imposible de remover, a esto se ha sumado el conformismo de los venezolanos que se han cansado y agotado y ahorta simplemente sobreviven con una falsa esperanza...

asi que los que nos quedamos solo nos queda "acomodarnos" convivir con el diablo y torearlo de forma que nos afecte lo minimo posible... y esto lo haces o "conviviendo con el enemigo" mimetizandote con el ... o toreandolo de forma de estar en una escapada constante




marper escribió:Explícame que debo hacer, porque yo no me he rendido, yo continuo aquí, escribiendo desde aquí, exponiéndome a la señalización de  cualquier demente de los que tu muy bien conoces y que aquí pululan porque los sufriste.
Explícame porque no apoyaron a los muchachos de Oscar Perez, a los muchachos de Cotiza, al capitán Caguanaparo, explicame porque los políticos viven la dolce vita mientras ese mágico momento llega en el año del huevo de la gallina china ( que nadie sabe ò a dicho cuando es )  y  los ciudadanos de a pie tienen que comerce  un cable y oler a mierda para que uds no se molesten o lo acusen de boliburgues ó enchufado.

Dime estimado Idelfonso  como, cuando , donde  y cuanto tiempo tengo que dejar de evitar ò aceptar esa situación  para hechale bola.

pocas explicaciones te puedo dar... adaptarse o morir... esa es la ley de la naturaleza y aplica para la situacion venezolana... ingenio, viveza y aguante... ahora de esperanza... de eso muy poco... por que lo que viene es mas de lo mismo...

y de tiempo... el infinito y mas alla... es la realidad magica de latino america
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Sáb 28 Mayo - 13:05

Saludos compas, voy de salida, mañana podemos continuar.

Mientras unos pequeños comentarios:

Flint
YO ME CASE el dia 11 DE ESTE MES, OBVIAMENTE NO FUE CON UNA VZLANA, que coño voy a hacer yo a vzla ?

1-Compa ud se fregó, ud no vuelve mas nunca, recuerde el dicho que mas jala. Laughing  Laughing  Laughing
2- Felicitaciones , éxitos y bendiciones.

Tato
¿ y que es más arrecho que pasar la frontera de la RDA y que siempre me agarra la guardia y no puedo pasar?

Hecha tu cuento como es pillinnn , tu lo que sueñas es con el Guardia Nacional Barloventeño que te quito la inocencia. Laughing Laughing Laughing
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo Dom 29 Mayo - 9:02

verga FLINT... tronce e vaina te has echao !!!!

esperoq ue casado pero no capado

felicidades

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7712
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Dom 29 Mayo - 10:00

esperoq ue casado pero no capado

Pues ayer me amenazaron de eso xD
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Lun 30 Mayo - 16:35

Idelfonso

creo que hay un poco de resentimiento y frustacion... tranquilo... eso pasa y es normal en la situacion en la que nos encontramos

A estas alturas el Venezolano que no se encuentre "frustrado" políticamente es un comunista, en cuanto al resentimiento, pues que te puedo decir, es muy fácil predicar poner la otra mejilla siempre que no sea la tuya.

SOLO HAY UNO... frustrado, decepcionado, arrecho, empobrecido, vejado y humillado por un rrregimen que lo traicionado, engañado y ahora sometido a una cruenta dictadura de poder y delincuencia...

en las definiciones que hiciste... PERDONA... pero nada mas lejos de la realidad a europa no han migrado "pelabolas"... si si acaso "testaferros burros cargados de reales" que sin oficio pero si beneficio estan sirviendo de fachada a las inversiones principalmente inmibiliarias de sus amos... esos estan bien pues tienen su arepa segura...

si han emigrado muchos profesionales.... y SI muchos con doble nacionalidad a los que se les ha hecho muy facil insertarse en el mercado laboral europeo y les va muy bien... PERO TAMBIEN mucho criollito... de esos del plan de becas gran mariscal que con una alta y valorada formacion son un gran capital humano caido del cielo...

OTRA COSA ES AMERICA LATINA... aqui una primera oleada de emigrantes han sido "criollitos" profesionales que no atraidos por europa y el problema idiomatico (escepto españa por ejemplo)... han buscado irse a paises al alza... principalmente chile donde han triunfado... pero las oleadas posteriores de emigrantes... "esos caminantes"... al principio eran obreros calificados y profesionales de artes y oficios (electricistas, carpinteros albañiles) que encontraron buen acomodo en paises bolivarianos (colombia, ecuador, peru y bolivia)... estos extrañan principalmente a la familia... y es que el problema del venezolano migrante es que esta muy arraigado a la familia... y no solo la esposa y la madre... si no el hermano, las primas, los tios, en fin toda la familia y esto les hace sentir mucha añoranza que les pega mas fuerte que la crisis...

NO OBSTANTE LO ANTERIOR:.. de los 4-5 millones de venezolanos la tasa de retorno en practicamente infima, del orden del 2-3%... es decir de entre 120 a 150 mil venezolanos retornados... a OTROS los han retornado a la fuerza... SI... esos deliencuente que junto a sus comptariotas han ido al exterior a probar suerte... DEJANDO MUY EN ALTO EL GENTILICIO VENEZOLANO gracias a su por demas terrible comportamiento criminal

En términos generales , es lo mismo que opino.

ESTO MARPER es super comunista... y denota mucho resentimiento... y es precisamente lo que tiene jodido al pais...

Tal vez, algo de la educación de un sistema  socio comunistoide a la que fui expuesto debe  quedar en mi sub consiente,  mi opinión como un simple ciudadano vale verga, ahora , si yo aspirara ó fuese parte de la dirección política de mi nacion/patria e ignorara el tipo de situaciones que relatan estas viejas , hay si que estaríamos bien jodidos, como efectivamente muchos años después lo comprobamos.



Los hijos son el reflejo de los padres y obviamente nadie debió  negarles el derecho por ejemplo a la educación, !pero pagando papa!, el derecho a la salud, !pero pagando papa!, el derecho a buenos servicios, !pero pagando papa!, nada de servicios  subsidiados (que en la practica eran como son aun algunos, regalados), eso , ante la situación catastrófica en la que cayo nuestro pais no hubiese hecho mucha diferencia a la hora de prevenir la fuga de cerebros , pero al menos no hubiese agarrado al estado con los pantalones abajo. la situación me recuerda mucho al comportamiento de estos pajaritos



Yo quisiera ver que pais de este mundo le va a regalar los servicios de agua, electricidad , aseo, combustible, salud, vivienda , educación y cuando hablo de educación, no hablo de la educación primaria que todo ser humano merece, hablo de educación Universitaria gratuita en pregrado, posgrado, magister, doctorados etc, etc,etc en los mas grandes centros de estudios y universidades de este planeta a los hijos de los Venezolanos ó incluso sus descendientes, para que después les pinten la de la paz así no mas.  Ese cuento comunista de la hermandad y la solidaridad entre las naciones y todos los pueblos del mundo al menos yo, ni mis descendientes  se lo  van a comer, porque les tengo jurado que del infierno retorno para jalarles las patas.

PERDONA... pero la venezuela de la "cuarta" fue una gran venezuela en lo que a desarrollo personal profesional y economico se refiere... se de muchos casos que te asombrarian e incluso hasta rayan en lo increible... un par de ejemplos... un "chamo del valle"... super malandreado... hace un curso de improseg y entra en una aseguradora como oficinista raso... y despues de 15 años trabajando llega a jefe de reaseguros de una reaseguradora importante... hoy 20 años despues esta en los EEUU trabajando en seguros "gracias a sus contactos"... una muchacha entra de secretaria en la cocaloca con una pasantia del INCE... y dale que dale... cursos e interes llega al departament comercial "justo" cuando se produjo el cambio de PEPSI por COCACOLA... y zas al estrellato... desde hace 15 años esta de encargada de grandes cuentas en COCACOLA bogota y desde alli gobierna venezuela... y hay muchas mas historias...

MORALEJA... en la cuarta por muy mala que fuera habia oportunidades para todos el accesos a las universidades publicas o privadas era mas o menos sencillo muchos hijos de obreros y de trabajadores lograron hacer estudios no solo universitarios si no de TSU e INCE y lograron convertirse en profesionales valiosos y buscados... como pretendes criticar que quienes con esfuerzo teson y determinacion, haciendo alguno incluso sacrificios como trabajar y estudiar a la vez, les vas a criticar por irse del pais y de paso tildarlos de ingratos y desconsiderados para con el pais que los "formo"... por que no le damos la vuelta y criticamos al rrregimen politico social que segrega a la gente, la enfrenta y confronta y de paso la hambrea y convierte en miserable "por que yo lo digo"... recuerda "te queremos y necesitamos rodilal en tierra ignorante y pobre" y no te vamos a convertir en escualido oligarga... es decir ellos podridos en billete "te prohiben clara y explicitamente" aspirar a ser una persona economicamente solvente y pudiente a base de tu trabajo y esfuerzo... por que ya de paso... ellos son boliburgueses por la gracia de dios y ungidos por el el poder al que adulan y le jalan bola...

Excelente por ellos, a mis hijos hasta la ultima gota de mi sangre , aunque mal paguen, aunque agradecidos ó ingratos crezcan , ahora no me vengas tu a decir que también tengo que mantener y "heredar mi fortuna" (ojo , yo soy un pela huevo de gallina , por si las moscas un primo de tato ó korqui le da por leer esto Venezuela crisis economica - Página 7 1f604  Venezuela crisis economica - Página 7 1f604  Venezuela crisis economica - Página 7 1f604 )  a los hijos del vecino, ni porque la mujer me diera c.c. y asi podemos extrapolar la situación.

Anteriormente ya habia expresado mi opinion:
PD2 : El caso de los criollos con una alta formación académica financiada en la mayoría de los casos por el estado Venezolano, es doblemente trágico, porque son de los que mas podrían contribuir a la reconstrucción de nuestro pais (estado),  pero son por su arraigo, de los que menos "podemos" reprocharle al estado por su ausencia presente y futura.

POR QUE no criticamos a aquellos que por amiguismo y clientelismo se hicieron con grandes cantidades de dolares que hoy se han llevado al exterior y se vanaglorian de ello...

Justamente por ese afán , fue que los comunistas lograron manipular  a los mas ignorantes ó resentidos, la ignorancia tiene cura , lastimosamente lo otro ya es endémico.


LA SOLUCION RADICAL pasa por un cambio total y completo... "igual pero de sentido contrario" al que los robolucionarios chavistas le han dado al pais... es por eso que el actual rrregimen debe desaparecer por que en 20 años ha demostrado que no va a hacer grandes y sustaciales cambios que pongan en peligro su estado y condiciones actuales (y sus beneficios) por lo tanto tal y como proclaman los revolucionarios... hay que hacer cambios fuertes y violentos cuando se instalan en el poder dirigentes politicos que niegan a sus ciudadanos los derechos y beneficios minimos concedibles al pueblo...

Eso ya lo sabemos, ahora  uds que están en el extranjero y tienen una mejor  formación/visión de  como materializarlo , sin que los ciudadano de a pie no sean electrocutados, molidos a palos, lanzados al vacío desde un piso 20 , fusilados con un rpg y esas tonteritas a las que quizás se tengan que exponer , agradeceríamos la información.

pocas explicaciones te puedo dar... adaptarse o morir... esa es la ley de la naturaleza y aplica para la situacion venezolana... ingenio, viveza y aguante... ahora de esperanza... de eso muy poco... por que lo que viene es mas de lo mismo...

Yo tengo otra opinión, pero eso ya es para otro tema.

Estimado Idelfonso, un gusto, saludos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper Lun 30 Mayo - 17:05

Flint

Es que da asco verdad ? esa realidad, ese desperdicio de todo, ahora dime tu si vzla es un producto o un servicio y tu eres vendedor tu eres capaz de venderlo o ofertarlo , ese es el problema tiene tantas fallas y han pasado tantas varias que es trágico el dinero de educacion que se gasto en formar gente para que después se fuera pero pues como no se van a ir ? con el cuento de la crisis eléctrica tu sabes cuantos días laborables tuvo el 2018 ? hazte esa pregunta, y ojo ahi no tuvo nada que ver la oposición

Yo no critico al ciudadano, obviamente como individuo puede hacer lo que le venga en gana, yo critico es al Estado, al Estadista de ayer, de hoy y de mañana.

Precisamente a finales de 2018 comenzó todo esto del comunismo totalitario ligh  a lo Ruso/Chino teniendo como objetivo las elecciones de 2024, estando seguros de que la convocatoria a revocatorio es casi que imposible , una cosa es que "creamos" que los comunistas sean pendejos y otra cosa es que lo sean, mas si tomamos en cuenta  el dicho cierto de que Colombiano pendejo se muere chiquito.

Saludos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por flint Lun 30 Mayo - 18:01

el problema es que pensar en geopolitica o en politica local se vuelve insostenible cuando tus nescesidades personales no son satisfechas
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10734
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos Mar 31 Mayo - 8:36

flint escribió:
Es que da asco verdad ? esa realidad, ese desperdicio de todo, ahora dime tu si vzla es un producto o un servicio y tu eres vendedor tu eres capaz de venderlo o ofertarlo , ese es el problema tiene tantas fallas y han pasado tantas varias que es trágico el dinero de educacion que se gasto en formar gente para que después se fuera pero pues como no se van a ir ? con el cuento de la crisis eléctrica tu sabes cuantos días laborables tuvo el 2018 ? hazte esa pregunta, y ojo ahi no tuvo nada que ver la oposición

Obviamente se trata de un problema de credibilidad. Específicamente de confianza, pero vamos, Venezuela no es un drogo que se está regenerando y al que nadie le tiende la mano por miedo, aunque este realmente si haya "cambiado para bien".

En estos peos macroeconómicos de países en la que la confianza es el primer factor a tomar en cuenta para invertir, se consideran las tomas de decisiones y las posturas de los presidentes. Y para que podamos desarrollar una opinión objetiva, tenemos que ver más allá de lo que nos gusta o no nos gusta.

Después de la muerte de Mao Tse Tung, nadie daba un medio por invertir en China, pero aquí digamos que en este caso fue menos traumático proyectar confianza porque ahora gobernaba una nueva cara.

Pero en la España de Franco no fue así, el mismo tipo que puso a los españoles a comer mierda luego los llevó a una calidad de vida algo por encima del estándar europeo de la época, ¿por qué lo hizo?

Con los mmgvos CHABURROS está pasando algo parecido que con el período franquista del "despertar económico". Vemos a un presidente que con sus políticas persiguió y provocó la destrucción de la industria venezolana, pero ahora, por necesidad o porque se habrá dado cuenta de que no solo fue tremendo mmgvo y ladrón, que mató a la "gallina de los huevos de oro", sino también un imbécil y estúpido, se pone a incentivar la economía del país en varios aspectos importantes.

A lo mejor solo quiere robar más y esa es toda la motivación, pero quien sabe.

El punto es, que las políticas económicas Maburristas de hoy día, contradicen casi todo lo que hicieron hasta 2019 y que es normal que pocos crean que ese cambio es real viniendo de semejantes personajes, pero esa es precisamente "la raya" que se quieren quitar, que por supuesto, no es nada fácil.

Semanalmente promulgan decretos y políticas que por encimita se ve que buscan fomentar la economía. Todo menos lo del impuesto a los pagos con dólares, OBVIAMENTE. También se ve a simple vista que no están abrazando al libre mercado.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.