España
+35
HUNTER VZLA
-Clark-
Vasili
Tato
Angel
Sgt.Elias
Anti-imperialista
DJ-ZG
guaripete
oscaramh
vudu 1
nick7777
Voro
OBIS
panzerbrutalis
todopoderoso
delta074
XAMBER1
manuel
Chaco
Cevarez
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta 0074
belmont
horaes
Panzer
aquiles
Heuss
waffenss
J0SEFERNAND0
blitzkrieg
zuhe
WOLFRANK
Gerardo
39 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 13 de 40.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: España
Unas notas de ACTUALIDAD y FOTITOS....AUN MAS ACTUALES...para SITUARNOS EN EL CONTEXTO y REALIDAD ESPAÑOLA.....
ACTUALIDAD.......
By napoabma at 2012-06-16
Primera unión de secciones del S-81
Navantia prevé que la crisis volverá a afectar al S-80
15/06/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano, Cartagena - El programa de submarinos S-80 de la Armada Española volverá a sufrir los embates de la actual crisis económica. El director de los astilleros queNavantia tiene en Cartagena, donde se están construyendo las cuatro naves, ha confirmado que la actual coyuntura afectará de nuevo al desarrollo de este proyecto “en alguna medida”.
En unas declaraciones a los periodistas que han presenciado la unión de las dos primeras secciones (en total son cinco) del primero de los cuatro buques, Manuel Filgueira, director del astillero de Cartagena, ha reconocido que preven que la construcción de estos sumergibles vuelva a sufrir los embates de la crisis.
“No puedo ahora concretar exactamente cuáles pueden ser los efectos de la situación económica sobre el Programa S-80, pero somos conscientes de que en alguna medida lo notaremos”, ha explicado Filgueira.
El programa S-80 ya ha sufrido diversos retrasos. De hecho, el plan inicial contemplaba la entrega a la Armada Española del primer sumergible en 2012. Posteriormente la previsión se retrasó hasta finales de 2013.
Actualmente, Navantia calcula que el primer submarino será entregado al Ministerio de Defensa en marzo de 2015. Para ello, está programado que se ponga en el agua e inicie su periodo de pruebas en mayo de 2013.
Mientras se concreta en qué medida volverá a influir la coyuntura económica actual en la ejecución de los cuatro sumergibles, el jueves 14 de mayo se han unido las dos primeras secciones del submarino S-81 Isaac Peral, con las que se completa la popa de la nave. En total, este buque se divide en cinco grandes secciones que deberán estar totalmente ensambladas antes de un año.
En estos momentos, según reveló hace un par de semanas el jefe de Programa del S-80, Donato Martínez, aInfodefensa.com, la construcción del S-81 se encuentra al 58% de su ejecución (contando que el 100% es su entrega a la Armada), el S-82 está al 38%, el S-83 al 24%, y el S-84 al 16%. De esta manera, el proyecto total acaba de superar un tercio de su ejecución completa.
El Programa S-80 en conjunto supone una inversión aproximada de 1.800 millones de euros.
El calendario actual de estos submarinos estima la puesta a flote de la primera de las naves en mayo de 2013; la segunda se espera que toque el mar en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.
La entrega a la Armada se alargará entre un año y medio y cerca de dos años más para cada uno de ellos, sobre todo será larga la del primero, que es con el que se adquirirá la experiencia para los siguientes. Así, el S-81 se recibirá en marzo de 2015; el S-82, en noviembre de 2016; el S-83, en marzo de 2018, y el S-84 operará en la marina militar española a partir de mayo de 2019.
Martínez recordó que el S-80 es el primer submarino que diseña y construye íntegramente Navantia, “y además supone un salto tecnológico muy importante: va a ser el submarino convencional más avanzado que haya en el mundo”.
Actualmente el Astillero de Cartagena, donde además el submarino S-73 Mistral de la Armada Española está siendo sometido a una reparación general, está trabajando por hacerse con contratos previstos para Australia, India y Noruega.
La sociedad pública de construcción naval militar Navantia fue creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
Foto: Ginés Soriano / Infodefensa
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-preve-que-la-crisis-volvera-a-afectar-al-programa-de-los-submarinos-s-80
Nota:
BOTARAN uno y de vainita.......
********************
ADIOS....al ......A-400M.....español.....y volando YA los SEIS de PRUEBA....una lástima...
Solicita más inversión en I+D
Ureña cree que el Gobierno español tiene “bastante claro” que no debe vender sus acciones de EADS
14/06/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de EADS en España, Domingo Ureña, consideró hoy que, “aunque todo es posible en esta vida”, el Gobierno español tiene “bastante claro” que no debe vender la participación del 5,5 por ciento que tiene en el consorcio aeronáutico europeo a través de la sociedad estatal SEPI.
“En esta vida todo es posible pero este asunto pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)”, afirmó Ureña a preguntas de los periodistas durante su intervención en el Forum España Innova organizado por Nueva Economía.
Ureña no quiso ir más allá en sus afirmaciones, pero consideró que como socio industrial, los accionistas son "suficientemente maduros" para pesar lo que se podría obtener vendiendo, tal y como está el mercado, y "lo que se podría perder como influencia en una industria estratégica para Europa y también para España".
"Lo comido por lo servido está bastante desequilibrado en este momento, creo que tanto este Gobierno como el anterior lo tienen bastante claro", opinó.
España cuenta con el 5,5 por ciento del capital de EADS, a través de la SEPI, en el que también figuran como principales accionistas el grupo alemán Daimler, con un 22,36 %, el mismo porcentaje que controla el consorcio francés Sogeade, formado por Lagardère y el Estado galo. La participación de la SEPI en el consorcio aeronáutico alcanza los 1.200 millones de euros.
Nuevo modelo productivo
Ureña mostró su confianza en que el rescate a la banca española sea "temporal" y reclamó una visión de futuro que implique más financiación tecnológica, ya que no solo hay que estar por la labor de salvar a corto plazo la economía sino la industria, por lo que reclamó invertir más en I+D+i.
"Es evidente que hay que salvar al sector financiero, si no se hace el colapso del país podría ser irreversible, pero también hay que tener claro que hay que proyectar el futuro de nuestra tecnología. Espero que salvar a los bancos sea temporal", afirmó.
Para el máximo representante del consorcio aeronáutico en España, la industria y el Gobierno deben hacer una apuesta conjunta no solo en términos económicos sino en términos estructurales que permitan definir un nuevo modelo productivo en los próximos 15 o 30 años, ya que los ciclos son largos y la financiación difícil.
"Nos preocupa mucho la economía nacional, pero como empresa multinacional estamos en todos los mercados, por lo que necesitamos capacidad de trabajo y ser creíbles en el I+D+i", aseguró.
Ureña reivindicó la posición estratégica de España en el sector aeronáutico, con cerca de 55.000 empleos y alrededor de 6.000 millones de euros en facturación", como uno de los nueve países de los 27 de Europa, capaz de diseñar, fabricar, certificar, vender y mantener sus propios aviones.
Pero al mismo tiempo lamentó que una ventaja de más de 15 años respecto a países de su entorno pueda verse truncada al haber dejado de invertir en materiales compuestos, frente a otros países como Francia (con 38 millones anuales), Reino Unido (25 millones) o Alemania (25 millones), que dedicarán a esta tecnología durante los próximos cuatro años, entre cinco y ocho veces más que España este año, o el hecho de "haber perdido el tren" en lo que se refiere a aviones no tripulados.
750 millones en España con el A350
Con este argumento reiteró que la industria aeroespacial necesita de "una inyección permanente" de I+D+i. En el caso deEADS, señaló que el consorcio dedica entre un 12% y un 13% de su facturación anual al desarrollo tecnológico, entre unos 450 y 550 millones de media en su conjunto.
En España, EADS factura cerca de 4.500 millones de euros, exporta el 90% de esa cifra de negocio y emplea a cerca de 11.000 trabajadores, con unos 40.000 puestos de trabajo indirectos. Además, cuenta con 2.600 empresas españolas subcontratadas y dedica 500 millones de euros anuales a I+D+i.
Ureña subrayó que la tecnología española es la base de la estructura del nuevo A350 de Airbus, con una carga de trabajo del 12% en cada avión, lo que en términos de inversión supone 750 millones de euros, que se han hecho "visibles" en las plantas de Illescas, Getafe y Puerto Real, para beneficio también de empresas subcontratadas.
Exportación más y mejor
Por ello, insistió en que el sector debe reconvertirse, ya que las ingenierías europeas de 50 o 100 ingenieros no pueden competir con las grandes de otros países, que cuentan con entre 2.000 y 3.000 ingenieros, con el riesgo de concentraciones, en un sector ya de por sí "atomizado" y con "dificultades para acceder a financiación".
En esta línea, defendió que se requiere desarrollar un modelo en fases, modificando su actual estructural, con "hitos, seriedad y disciplina", y con las necesidades financieras definidas y que podría trasladarse a otros sectores, para que "las buenas ideas y grandes proyectos no queden en agua de borrajas", y evitar así "bajar a segunda división y no poder jugar el próximo partido".
Por último, hizo hincapié también en el valor generado con la exportación poniendo como ejemplo a EADS, tras más de 1.000 aviones vendidos y 66 países clientes, con una cuota de mercado del 50%, aunque reconoció que hay que "exportar más y mejor, con más calidad".
http://www.infodefensa.com/?noticia=urena-cree-que-el-gobierno-espanol-tiene-bastante-claro-que-no-debe-vender-sus-acciones-de-eads
Nota:
! QUE NO HOMBRE !......! QUE NO VAMOS A VENDERLE A.......LOS ... ALEMANES !....! ESE RESCATE ES SIN CONDICIONES HOMBRE !....! JOLINES !...
************************************
El JEMAD confirma el retraso de la segunda fase de los BAM y que la F-105 es la última
By napoabma at 2012-06-16
08/06/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El almiranteFernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha confirmado que “va a haber un retraso en la adquisición” de la segunda fase de los Buque de Acción Marítima (BAM) y que la F-105 será la última fragata de esta clase para la Armada.
En una entrevista publicada en el último número de la revista Atenea, García Sánchezseñala que el “retraso” en los próximos BAM, que construyen los astilleros públicosNavantia, es derivado de la situación de crisis económica general aunque no adelante a partir de cuándo se podría acometer.
“Y sobre las F-100 –agrega en la entrevista-, con la próxima entrega a la Armada de la F-105 “Cristobal Colón”, se cumplen las previsiones de la Armada para este tipo de fragatas. Con ella se da por finalizada la serie de fragatas de la clase “Álvaro de Bazán”, aunque algunos habían mencionado la necesidad de que se contará con al menos una unidad más.
Por otra parte, resaltó que la modernización del software de las F-100 para incluirlas en el escudo antimisiles de Estados Unidos es “una posibilidad que está sobre la mesa” pero reconoce que “en estos momentos los costes no son asumibles”, teniendo en cuenta los recortes de los presupuestos de Defensa.
El primer S-80 para 2013
En relación con los submarinos S-80, el JEMAD señaló que su desarrollo sigue en curso y, en este sentido, dijo que ya está en funcionamiento el simulador de plataforma y “dentro de unos días” comenzará el primer curso.
“Los submarinos –el programa naval más complejo al que se ha enfrentado la Armada y Navantia- serán botados de acuerdo con las últimas previsiones, el primero, S-81 “Isaac Peral”, en mayo de 2013. Esperamos la entrega de éste primero a la Armada en marzo de 2015 y, a partir de entonces, se irán incorporando sucesivamente a la Flotilla los tres restantes”. ( Aaaaaaah o sea no se entregará en...2.014... )
Otros programas
Fernando García Sánchez explicó, asimismo, que los recortes en el capítulo de inversiones afectarán a otras áreas industriales importantes para la defensa como aeronáutica, sistemas de mando y control y de vigilancia, o los vehículos terrestres. “En ellos tenemos programas esenciales a los que va a afectar la menor capacidad financiera para afrontar los compromisos de pago de los programas principales, como también va a producirse, a corto plazo, una disminución de la cartera de pedidos”, agregó.
En este sentido, el almirante reiteró que el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya ha reiterado su preocupación al respecto y “su intento de afrontar la situación, con la colaboración del resto de los ministerios implicados, escalonando o reprogramando los compromisos de pago pendiente”.
“Desde las Fuerzas Armadas seguiremos colaborando con la industria nacional –enfatizó el JEMAD-. El contar con una visión a largo plazo de nuestros objetivos de fuerza ayudará a que nuestra industria se posicione en los sectores de interés para la defensa nacional.
Visión 2025
Por último, reiteró que el pasado mes de febrero presentó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, un borrador inicial del documento “Visión 2025” que incluye a grandes rasgos, previsiones y directrices para que los grupos de trabajo, formados por personas de los cuarteles generales de los Ejército y la Armada y el Órgano Central, puedan elaborar un estudio más detallado.
Se espera que el documento final este preparado antes del “próximo verano” para que a partir de entonces, se iniciara el desarrollo de las propuestas o líneas de actuación que apruebe el Ministerio de Defensa. Este informe definirá, según elJEMAD, “unas Fuerzas Armadas más eficaces, proyectables y sostenibles, con un marco presupuestario definido y estable que permita un planeamiento de capacidades a medio y largo plazo”.
El almirante Fernando García Sánchez consideró que es “necesario” iniciar el actual ciclo de planeamiento con unaDirectiva Nacional “lo antes posible”, compatible y en paralelo con “los necesarios procesos de revisión de la estrategia española de seguridad, en los términos que el Gobierno determine”.
Nota:
Lo dice el mero mero......el que más m.....
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-jemad-confirma-el-retraso-de-la-segunda-fase-de-los-bam-y-que-la-f-105-es-la-ultima-de-la-serie
*********************
Y el PUNTILLAZO............OLE.........
El gasto militar en España 2012. Una posibilidad para reducir la crisis
Fecha del documento: 20/05/2012
Fuente del documento: Pere Ortega, Centro Delàs de Estudios para la Paz (Justícia i Pau)
http://www.infodefensa.com/?documento=el-gasto-militar-en-espana-2012-una-posibilidad-para-reducir-la-crisis
Nota:
50.000 MILLONES DE DOLARES ( ojo no EUROS...DOLARES...) y subiendo.....y nada de AMORTIZACION....naita......
********************************
Y LA REALIDAD DOMESTICA......
CÓNCLAVE INTERPARLAMENTARIO DEL PP
El Gobierno descarta una subida inmediata del IVA como pide el FMI
Rajoy cree que Grecia seguirá en el euro, “y esa será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos”
( Ajá....... ....)......
• El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA
FRANCESCO MANETTO San Sebastián 16 JUN 2012 - 12:43 CET541
Archivado en:
Rajoy interviene en el cónclave interparlamentario del PP. /EFE
Recomendar en Facebook184
Twittear294
Enviar a LinkedIn11
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimir
El Gobierno descarta, de momento, poner en marcha las medidas que recomienda el FMI en el informe sobre España conocido ayer, entre las que se encuentra una subida del IVA.Después de que ayer varios ministros no se dieran por enterados, esta mañana Mariano Rajoy ha restado importancia en una conversación informal a esas recomendaciones, descartando que se vayan a seguir, al menos de forma inmediata. Lo que no quiere decir, ha aclarado el presidente, que se pare el programa de reformas. El jefe del Ejecutivo, que a su llegada a la clausura de la reunión interparlamentaria del PP en San Sebastián ha admitido que “hay problemas, pero está todo ordenado”, ha incidido además en una de las próximas medidas de su Gabinete: la reforma de la administración pública.
Rajoy ha recordado que la publicación de esos informes es “habitual” , y que muchas otras instituciones internacionales, como la Comisión Europea, también los elaboran periódicamente. El horizonte europeo, la coordinación y la integración entre los países constituyen, por otro lado, la prioridad del Gobierno. Es el marco en el que vuelven a moverse todas las decisiones, y las esperanzas, del Ejecutivo.
Lo ha destacado Rajoy, ya públicamente, ante dirigentes y parlamentarios del PP, al recordar que “Europa es un proyecto que se ha ido construyendo y que hoy necesita políticas, no reglamentos”. “Y colaboraré con todos aquellos que quieran trabajar en esta dirección, para que haya más Europa”, ha agregado el presidente. “Necesita más integración política, más integración fiscal y bancaria. Y tiene que transmitir un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible”.
Europa, ha insistido Rajoy, “debe apoyar a Grecia”. “Queremos que Grecia siga en el euro y que cumpla sus compromisos”, ha dicho antes de añadir: “Estoy convencido de que los cumplirá y que seguirá en el euro, y esa será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos”.
El presidente ha recalcado además su mensaje habitual: “Hay que reducir el déficit, porque no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades”. Lo ha hecho antes de lanzar un mensaje de optimismo y de sortear la defensa de los recortes asegurando que “aquí, lo prioritario son las pensiones, la sanidad y la educación”. En este contexto, ha indicado que “si somos capaces entre todos de trabajar en esto, España sale adelante y pronto”.
Para ello, el Gobierno sigue defendiendo lo que los ministros llaman “senda reformista”. “No competimos con el pueblo de al lado. Hay que hacer reformas que hagan nuestra economía más flexible y competitiva”, ha señalado Rajoy. “De esto se sale con reformas. Por eso hemos hecho las reformas en la ley de Presupuestos. Y por esto estamos haciendo reformas en el sector público”, además de la del sistema financiero. “Porque”, ha asegurado, “no sirven para salir de la crisis, sino para preparar el país para el futuro”.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/16/actualidad/1339843421_839209.html
*****************************
HABLANDO DE “ AUTONOMIA DE PODERES “.......este es el mismo MAGISTRADOque IMPULSO la VAINA ECHAA a su EX-ENTENADO.....” GARZON “....sip........” LA MAJESTAD DEL SUPREMO “....qué ESTERCOLERO....
El Poder Judicial abre la puerta a Dívar para que dimita el jueves
Los vocales, por unanimidad, le permiten presidir los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, pero le exigen que tras ellos deje la presidencia
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Madrid 16 JUN 2012 - 14:38 CET734
Carlos Dívar, el pasado día 31. / SAMUEL SÁNCHEZ
Recomendar en Facebook179
Twittear289
Enviar a LinkedIn13
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimir
Carlos Dívar toma aire, pero solo hasta el jueves. El pleno del Consejo General del Poder Judicial en el que se dirimía el futuro de su presidente, y el propio Dívar, han buscado "una salida digna" para este ante la situación creada por sus 32 viajes de fin de semana largos a Puerto Banús y otros destinos. La decisión tomada es la de que en el pleno del próximo jueves, que en principio solo iba a ser deliberativo, para analizar la situación, el presidente de los jueces tenga la oportunidad de abandonar su puesto. De hecho, los dos puntos del orden del día de hoy, uno en el que se pedía a Dívar que dimitiera y otro en el que se solicitaba su destitución, se trasladan al pleno de jueves. De este modo, Dívar podrá presidir de lunes a miércoles, "por sentido institucional", ha dicho él, los actos de celebración del bicentenario del Tribunal Supremo, tras los cuales dejará su puesto.
Los 14 vocales que han intervenido hoy, de los 20 que forman el pleno junto a su presidente, han coincidido en calificar la situación de "insostenible". Y así la ha calificado también el propio Dívar, que ha anunciado que en la reunión del jueves tomará una postura "rotunda y contundente", como le han exigido los vocales.
El pleno de hoy, de tres horas de duración, se ha iniciado pasadas las 11 de la mañana en medio de una gran expectación. El vocal progresista que destapó el escándalo de los viajes de Dívar, José Manuel Gómez Benitez, ha pedido a sus compañeros antes de la reunión que actuaran en conciencia porque la situación es "insostenible", la palabra más repetida durante la mañana. Tras el pleno, el propio Gómez Benítez ha manifestado que a Dívar "no le queda otra salida que la dimisión", lo que califica de "muy positivo". Y si Dívar no aceptara despedirse, señala Benítez, se pondrían en marcha todos los mecanismos "para destituirle".
MÁS INFORMACIÓN
• Dívar superará probablemente el pleno sobre su dimisión
• 17 jueces decanos manifiestan su “vergüenza” por la polémica Dívar
• El PSOE pide la dimisión de Dívar por “dañar” la imagen de la justicia
• ESPECIAL Toda la información sobre 'el caso Dívar'
A los cuatro vocales de Jueces para la Democracia que querían que Dívar dimitiera hoy mismo se ha unido a última hora Margarita Uría. Los cinco no han conseguido su propósito al pedir Dívar, según él "por responsabilidad institucional" que se le permitiera presidir los actos de esta semana, en la que se conmemora el bicentenario del Tribunal Supremo. Los vocales han aceptado con la condición de que el próximo jueves se ponga fin a lo que califican de "situación insostenible".
Para que se aprobara la exigencia de dimisión en el pleno de hoy era suficiente con que hubiera más votos favorables que contrarios, es decir, mayoría simple. No ha hecho falta que se produjera la votación ante la predisposición de Dívar para no alargar la agonía más allá del próximo jueves.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/15/actualidad/1339787798_985019.html
******************************
Y no hablemos de los “ BONOS BASURA “ de las AUTONOMIAS....pa lueguito....
¿ O si ?.......
Y otras FOTITOS......muy ESCLARECEDORAS....¿ No Creen ?.......
EQUIPOS MISILEROS...
By napoabma at 2012-06-16
By napoabma at 2012-06-16
FUEGO DE COBERTURA……
By napoabma at 2012-06-16
EQUIPOS CONTRA….ANTIMOTINES…..
By napoabma at 2012-06-16
Sip....cómo era el término....aaah sip.....ESTABILIDAD.....no me jodan.....
Por cierto ESCOCIA.....en la GB.....aaaaay papa....
Hasta FUERZAS ARMADAS INDEPENDIENTES....por INICIATIVA PARLAMENTARIA....¿ Properará ?....
Caracho esto no va aquí....
En las mayúsculas, sólo RECALCO....
ACTUALIDAD.......
By napoabma at 2012-06-16
Primera unión de secciones del S-81
Navantia prevé que la crisis volverá a afectar al S-80
15/06/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano, Cartagena - El programa de submarinos S-80 de la Armada Española volverá a sufrir los embates de la actual crisis económica. El director de los astilleros queNavantia tiene en Cartagena, donde se están construyendo las cuatro naves, ha confirmado que la actual coyuntura afectará de nuevo al desarrollo de este proyecto “en alguna medida”.
En unas declaraciones a los periodistas que han presenciado la unión de las dos primeras secciones (en total son cinco) del primero de los cuatro buques, Manuel Filgueira, director del astillero de Cartagena, ha reconocido que preven que la construcción de estos sumergibles vuelva a sufrir los embates de la crisis.
“No puedo ahora concretar exactamente cuáles pueden ser los efectos de la situación económica sobre el Programa S-80, pero somos conscientes de que en alguna medida lo notaremos”, ha explicado Filgueira.
El programa S-80 ya ha sufrido diversos retrasos. De hecho, el plan inicial contemplaba la entrega a la Armada Española del primer sumergible en 2012. Posteriormente la previsión se retrasó hasta finales de 2013.
Actualmente, Navantia calcula que el primer submarino será entregado al Ministerio de Defensa en marzo de 2015. Para ello, está programado que se ponga en el agua e inicie su periodo de pruebas en mayo de 2013.
Mientras se concreta en qué medida volverá a influir la coyuntura económica actual en la ejecución de los cuatro sumergibles, el jueves 14 de mayo se han unido las dos primeras secciones del submarino S-81 Isaac Peral, con las que se completa la popa de la nave. En total, este buque se divide en cinco grandes secciones que deberán estar totalmente ensambladas antes de un año.
En estos momentos, según reveló hace un par de semanas el jefe de Programa del S-80, Donato Martínez, aInfodefensa.com, la construcción del S-81 se encuentra al 58% de su ejecución (contando que el 100% es su entrega a la Armada), el S-82 está al 38%, el S-83 al 24%, y el S-84 al 16%. De esta manera, el proyecto total acaba de superar un tercio de su ejecución completa.
El Programa S-80 en conjunto supone una inversión aproximada de 1.800 millones de euros.
El calendario actual de estos submarinos estima la puesta a flote de la primera de las naves en mayo de 2013; la segunda se espera que toque el mar en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.
La entrega a la Armada se alargará entre un año y medio y cerca de dos años más para cada uno de ellos, sobre todo será larga la del primero, que es con el que se adquirirá la experiencia para los siguientes. Así, el S-81 se recibirá en marzo de 2015; el S-82, en noviembre de 2016; el S-83, en marzo de 2018, y el S-84 operará en la marina militar española a partir de mayo de 2019.
Martínez recordó que el S-80 es el primer submarino que diseña y construye íntegramente Navantia, “y además supone un salto tecnológico muy importante: va a ser el submarino convencional más avanzado que haya en el mundo”.
Actualmente el Astillero de Cartagena, donde además el submarino S-73 Mistral de la Armada Española está siendo sometido a una reparación general, está trabajando por hacerse con contratos previstos para Australia, India y Noruega.
La sociedad pública de construcción naval militar Navantia fue creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
Foto: Ginés Soriano / Infodefensa
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-preve-que-la-crisis-volvera-a-afectar-al-programa-de-los-submarinos-s-80
Nota:
BOTARAN uno y de vainita.......
********************
ADIOS....al ......A-400M.....español.....y volando YA los SEIS de PRUEBA....una lástima...
Solicita más inversión en I+D
Ureña cree que el Gobierno español tiene “bastante claro” que no debe vender sus acciones de EADS
14/06/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de EADS en España, Domingo Ureña, consideró hoy que, “aunque todo es posible en esta vida”, el Gobierno español tiene “bastante claro” que no debe vender la participación del 5,5 por ciento que tiene en el consorcio aeronáutico europeo a través de la sociedad estatal SEPI.
“En esta vida todo es posible pero este asunto pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)”, afirmó Ureña a preguntas de los periodistas durante su intervención en el Forum España Innova organizado por Nueva Economía.
Ureña no quiso ir más allá en sus afirmaciones, pero consideró que como socio industrial, los accionistas son "suficientemente maduros" para pesar lo que se podría obtener vendiendo, tal y como está el mercado, y "lo que se podría perder como influencia en una industria estratégica para Europa y también para España".
"Lo comido por lo servido está bastante desequilibrado en este momento, creo que tanto este Gobierno como el anterior lo tienen bastante claro", opinó.
España cuenta con el 5,5 por ciento del capital de EADS, a través de la SEPI, en el que también figuran como principales accionistas el grupo alemán Daimler, con un 22,36 %, el mismo porcentaje que controla el consorcio francés Sogeade, formado por Lagardère y el Estado galo. La participación de la SEPI en el consorcio aeronáutico alcanza los 1.200 millones de euros.
Nuevo modelo productivo
Ureña mostró su confianza en que el rescate a la banca española sea "temporal" y reclamó una visión de futuro que implique más financiación tecnológica, ya que no solo hay que estar por la labor de salvar a corto plazo la economía sino la industria, por lo que reclamó invertir más en I+D+i.
"Es evidente que hay que salvar al sector financiero, si no se hace el colapso del país podría ser irreversible, pero también hay que tener claro que hay que proyectar el futuro de nuestra tecnología. Espero que salvar a los bancos sea temporal", afirmó.
Para el máximo representante del consorcio aeronáutico en España, la industria y el Gobierno deben hacer una apuesta conjunta no solo en términos económicos sino en términos estructurales que permitan definir un nuevo modelo productivo en los próximos 15 o 30 años, ya que los ciclos son largos y la financiación difícil.
"Nos preocupa mucho la economía nacional, pero como empresa multinacional estamos en todos los mercados, por lo que necesitamos capacidad de trabajo y ser creíbles en el I+D+i", aseguró.
Ureña reivindicó la posición estratégica de España en el sector aeronáutico, con cerca de 55.000 empleos y alrededor de 6.000 millones de euros en facturación", como uno de los nueve países de los 27 de Europa, capaz de diseñar, fabricar, certificar, vender y mantener sus propios aviones.
Pero al mismo tiempo lamentó que una ventaja de más de 15 años respecto a países de su entorno pueda verse truncada al haber dejado de invertir en materiales compuestos, frente a otros países como Francia (con 38 millones anuales), Reino Unido (25 millones) o Alemania (25 millones), que dedicarán a esta tecnología durante los próximos cuatro años, entre cinco y ocho veces más que España este año, o el hecho de "haber perdido el tren" en lo que se refiere a aviones no tripulados.
750 millones en España con el A350
Con este argumento reiteró que la industria aeroespacial necesita de "una inyección permanente" de I+D+i. En el caso deEADS, señaló que el consorcio dedica entre un 12% y un 13% de su facturación anual al desarrollo tecnológico, entre unos 450 y 550 millones de media en su conjunto.
En España, EADS factura cerca de 4.500 millones de euros, exporta el 90% de esa cifra de negocio y emplea a cerca de 11.000 trabajadores, con unos 40.000 puestos de trabajo indirectos. Además, cuenta con 2.600 empresas españolas subcontratadas y dedica 500 millones de euros anuales a I+D+i.
Ureña subrayó que la tecnología española es la base de la estructura del nuevo A350 de Airbus, con una carga de trabajo del 12% en cada avión, lo que en términos de inversión supone 750 millones de euros, que se han hecho "visibles" en las plantas de Illescas, Getafe y Puerto Real, para beneficio también de empresas subcontratadas.
Exportación más y mejor
Por ello, insistió en que el sector debe reconvertirse, ya que las ingenierías europeas de 50 o 100 ingenieros no pueden competir con las grandes de otros países, que cuentan con entre 2.000 y 3.000 ingenieros, con el riesgo de concentraciones, en un sector ya de por sí "atomizado" y con "dificultades para acceder a financiación".
En esta línea, defendió que se requiere desarrollar un modelo en fases, modificando su actual estructural, con "hitos, seriedad y disciplina", y con las necesidades financieras definidas y que podría trasladarse a otros sectores, para que "las buenas ideas y grandes proyectos no queden en agua de borrajas", y evitar así "bajar a segunda división y no poder jugar el próximo partido".
Por último, hizo hincapié también en el valor generado con la exportación poniendo como ejemplo a EADS, tras más de 1.000 aviones vendidos y 66 países clientes, con una cuota de mercado del 50%, aunque reconoció que hay que "exportar más y mejor, con más calidad".
http://www.infodefensa.com/?noticia=urena-cree-que-el-gobierno-espanol-tiene-bastante-claro-que-no-debe-vender-sus-acciones-de-eads
Nota:
! QUE NO HOMBRE !......! QUE NO VAMOS A VENDERLE A.......LOS ... ALEMANES !....! ESE RESCATE ES SIN CONDICIONES HOMBRE !....! JOLINES !...
************************************
El JEMAD confirma el retraso de la segunda fase de los BAM y que la F-105 es la última
By napoabma at 2012-06-16
08/06/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El almiranteFernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha confirmado que “va a haber un retraso en la adquisición” de la segunda fase de los Buque de Acción Marítima (BAM) y que la F-105 será la última fragata de esta clase para la Armada.
En una entrevista publicada en el último número de la revista Atenea, García Sánchezseñala que el “retraso” en los próximos BAM, que construyen los astilleros públicosNavantia, es derivado de la situación de crisis económica general aunque no adelante a partir de cuándo se podría acometer.
“Y sobre las F-100 –agrega en la entrevista-, con la próxima entrega a la Armada de la F-105 “Cristobal Colón”, se cumplen las previsiones de la Armada para este tipo de fragatas. Con ella se da por finalizada la serie de fragatas de la clase “Álvaro de Bazán”, aunque algunos habían mencionado la necesidad de que se contará con al menos una unidad más.
Por otra parte, resaltó que la modernización del software de las F-100 para incluirlas en el escudo antimisiles de Estados Unidos es “una posibilidad que está sobre la mesa” pero reconoce que “en estos momentos los costes no son asumibles”, teniendo en cuenta los recortes de los presupuestos de Defensa.
El primer S-80 para 2013
En relación con los submarinos S-80, el JEMAD señaló que su desarrollo sigue en curso y, en este sentido, dijo que ya está en funcionamiento el simulador de plataforma y “dentro de unos días” comenzará el primer curso.
“Los submarinos –el programa naval más complejo al que se ha enfrentado la Armada y Navantia- serán botados de acuerdo con las últimas previsiones, el primero, S-81 “Isaac Peral”, en mayo de 2013. Esperamos la entrega de éste primero a la Armada en marzo de 2015 y, a partir de entonces, se irán incorporando sucesivamente a la Flotilla los tres restantes”. ( Aaaaaaah o sea no se entregará en...2.014... )
Otros programas
Fernando García Sánchez explicó, asimismo, que los recortes en el capítulo de inversiones afectarán a otras áreas industriales importantes para la defensa como aeronáutica, sistemas de mando y control y de vigilancia, o los vehículos terrestres. “En ellos tenemos programas esenciales a los que va a afectar la menor capacidad financiera para afrontar los compromisos de pago de los programas principales, como también va a producirse, a corto plazo, una disminución de la cartera de pedidos”, agregó.
En este sentido, el almirante reiteró que el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya ha reiterado su preocupación al respecto y “su intento de afrontar la situación, con la colaboración del resto de los ministerios implicados, escalonando o reprogramando los compromisos de pago pendiente”.
“Desde las Fuerzas Armadas seguiremos colaborando con la industria nacional –enfatizó el JEMAD-. El contar con una visión a largo plazo de nuestros objetivos de fuerza ayudará a que nuestra industria se posicione en los sectores de interés para la defensa nacional.
Visión 2025
Por último, reiteró que el pasado mes de febrero presentó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, un borrador inicial del documento “Visión 2025” que incluye a grandes rasgos, previsiones y directrices para que los grupos de trabajo, formados por personas de los cuarteles generales de los Ejército y la Armada y el Órgano Central, puedan elaborar un estudio más detallado.
Se espera que el documento final este preparado antes del “próximo verano” para que a partir de entonces, se iniciara el desarrollo de las propuestas o líneas de actuación que apruebe el Ministerio de Defensa. Este informe definirá, según elJEMAD, “unas Fuerzas Armadas más eficaces, proyectables y sostenibles, con un marco presupuestario definido y estable que permita un planeamiento de capacidades a medio y largo plazo”.
El almirante Fernando García Sánchez consideró que es “necesario” iniciar el actual ciclo de planeamiento con unaDirectiva Nacional “lo antes posible”, compatible y en paralelo con “los necesarios procesos de revisión de la estrategia española de seguridad, en los términos que el Gobierno determine”.
Nota:
Lo dice el mero mero......el que más m.....
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-jemad-confirma-el-retraso-de-la-segunda-fase-de-los-bam-y-que-la-f-105-es-la-ultima-de-la-serie
*********************
Y el PUNTILLAZO............OLE.........
El gasto militar en España 2012. Una posibilidad para reducir la crisis
Fecha del documento: 20/05/2012
Fuente del documento: Pere Ortega, Centro Delàs de Estudios para la Paz (Justícia i Pau)
http://www.infodefensa.com/?documento=el-gasto-militar-en-espana-2012-una-posibilidad-para-reducir-la-crisis
Nota:
50.000 MILLONES DE DOLARES ( ojo no EUROS...DOLARES...) y subiendo.....y nada de AMORTIZACION....naita......
********************************
Y LA REALIDAD DOMESTICA......
CÓNCLAVE INTERPARLAMENTARIO DEL PP
El Gobierno descarta una subida inmediata del IVA como pide el FMI
Rajoy cree que Grecia seguirá en el euro, “y esa será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos”
( Ajá....... ....)......
• El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA
FRANCESCO MANETTO San Sebastián 16 JUN 2012 - 12:43 CET541
Archivado en:
Rajoy interviene en el cónclave interparlamentario del PP. /EFE
Recomendar en Facebook184
Twittear294
Enviar a LinkedIn11
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimir
El Gobierno descarta, de momento, poner en marcha las medidas que recomienda el FMI en el informe sobre España conocido ayer, entre las que se encuentra una subida del IVA.Después de que ayer varios ministros no se dieran por enterados, esta mañana Mariano Rajoy ha restado importancia en una conversación informal a esas recomendaciones, descartando que se vayan a seguir, al menos de forma inmediata. Lo que no quiere decir, ha aclarado el presidente, que se pare el programa de reformas. El jefe del Ejecutivo, que a su llegada a la clausura de la reunión interparlamentaria del PP en San Sebastián ha admitido que “hay problemas, pero está todo ordenado”, ha incidido además en una de las próximas medidas de su Gabinete: la reforma de la administración pública.
Rajoy ha recordado que la publicación de esos informes es “habitual” , y que muchas otras instituciones internacionales, como la Comisión Europea, también los elaboran periódicamente. El horizonte europeo, la coordinación y la integración entre los países constituyen, por otro lado, la prioridad del Gobierno. Es el marco en el que vuelven a moverse todas las decisiones, y las esperanzas, del Ejecutivo.
Lo ha destacado Rajoy, ya públicamente, ante dirigentes y parlamentarios del PP, al recordar que “Europa es un proyecto que se ha ido construyendo y que hoy necesita políticas, no reglamentos”. “Y colaboraré con todos aquellos que quieran trabajar en esta dirección, para que haya más Europa”, ha agregado el presidente. “Necesita más integración política, más integración fiscal y bancaria. Y tiene que transmitir un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible”.
Europa, ha insistido Rajoy, “debe apoyar a Grecia”. “Queremos que Grecia siga en el euro y que cumpla sus compromisos”, ha dicho antes de añadir: “Estoy convencido de que los cumplirá y que seguirá en el euro, y esa será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos”.
El presidente ha recalcado además su mensaje habitual: “Hay que reducir el déficit, porque no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades”. Lo ha hecho antes de lanzar un mensaje de optimismo y de sortear la defensa de los recortes asegurando que “aquí, lo prioritario son las pensiones, la sanidad y la educación”. En este contexto, ha indicado que “si somos capaces entre todos de trabajar en esto, España sale adelante y pronto”.
Para ello, el Gobierno sigue defendiendo lo que los ministros llaman “senda reformista”. “No competimos con el pueblo de al lado. Hay que hacer reformas que hagan nuestra economía más flexible y competitiva”, ha señalado Rajoy. “De esto se sale con reformas. Por eso hemos hecho las reformas en la ley de Presupuestos. Y por esto estamos haciendo reformas en el sector público”, además de la del sistema financiero. “Porque”, ha asegurado, “no sirven para salir de la crisis, sino para preparar el país para el futuro”.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/16/actualidad/1339843421_839209.html
*****************************
HABLANDO DE “ AUTONOMIA DE PODERES “.......este es el mismo MAGISTRADOque IMPULSO la VAINA ECHAA a su EX-ENTENADO.....” GARZON “....sip........” LA MAJESTAD DEL SUPREMO “....qué ESTERCOLERO....
El Poder Judicial abre la puerta a Dívar para que dimita el jueves
Los vocales, por unanimidad, le permiten presidir los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, pero le exigen que tras ellos deje la presidencia
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Madrid 16 JUN 2012 - 14:38 CET734
Carlos Dívar, el pasado día 31. / SAMUEL SÁNCHEZ
Recomendar en Facebook179
Twittear289
Enviar a LinkedIn13
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimir
Carlos Dívar toma aire, pero solo hasta el jueves. El pleno del Consejo General del Poder Judicial en el que se dirimía el futuro de su presidente, y el propio Dívar, han buscado "una salida digna" para este ante la situación creada por sus 32 viajes de fin de semana largos a Puerto Banús y otros destinos. La decisión tomada es la de que en el pleno del próximo jueves, que en principio solo iba a ser deliberativo, para analizar la situación, el presidente de los jueces tenga la oportunidad de abandonar su puesto. De hecho, los dos puntos del orden del día de hoy, uno en el que se pedía a Dívar que dimitiera y otro en el que se solicitaba su destitución, se trasladan al pleno de jueves. De este modo, Dívar podrá presidir de lunes a miércoles, "por sentido institucional", ha dicho él, los actos de celebración del bicentenario del Tribunal Supremo, tras los cuales dejará su puesto.
Los 14 vocales que han intervenido hoy, de los 20 que forman el pleno junto a su presidente, han coincidido en calificar la situación de "insostenible". Y así la ha calificado también el propio Dívar, que ha anunciado que en la reunión del jueves tomará una postura "rotunda y contundente", como le han exigido los vocales.
El pleno de hoy, de tres horas de duración, se ha iniciado pasadas las 11 de la mañana en medio de una gran expectación. El vocal progresista que destapó el escándalo de los viajes de Dívar, José Manuel Gómez Benitez, ha pedido a sus compañeros antes de la reunión que actuaran en conciencia porque la situación es "insostenible", la palabra más repetida durante la mañana. Tras el pleno, el propio Gómez Benítez ha manifestado que a Dívar "no le queda otra salida que la dimisión", lo que califica de "muy positivo". Y si Dívar no aceptara despedirse, señala Benítez, se pondrían en marcha todos los mecanismos "para destituirle".
MÁS INFORMACIÓN
• Dívar superará probablemente el pleno sobre su dimisión
• 17 jueces decanos manifiestan su “vergüenza” por la polémica Dívar
• El PSOE pide la dimisión de Dívar por “dañar” la imagen de la justicia
• ESPECIAL Toda la información sobre 'el caso Dívar'
A los cuatro vocales de Jueces para la Democracia que querían que Dívar dimitiera hoy mismo se ha unido a última hora Margarita Uría. Los cinco no han conseguido su propósito al pedir Dívar, según él "por responsabilidad institucional" que se le permitiera presidir los actos de esta semana, en la que se conmemora el bicentenario del Tribunal Supremo. Los vocales han aceptado con la condición de que el próximo jueves se ponga fin a lo que califican de "situación insostenible".
Para que se aprobara la exigencia de dimisión en el pleno de hoy era suficiente con que hubiera más votos favorables que contrarios, es decir, mayoría simple. No ha hecho falta que se produjera la votación ante la predisposición de Dívar para no alargar la agonía más allá del próximo jueves.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/15/actualidad/1339787798_985019.html
******************************
Y no hablemos de los “ BONOS BASURA “ de las AUTONOMIAS....pa lueguito....
¿ O si ?.......
Y otras FOTITOS......muy ESCLARECEDORAS....¿ No Creen ?.......
EQUIPOS MISILEROS...
By napoabma at 2012-06-16
By napoabma at 2012-06-16
FUEGO DE COBERTURA……
By napoabma at 2012-06-16
EQUIPOS CONTRA….ANTIMOTINES…..
By napoabma at 2012-06-16
Sip....cómo era el término....aaah sip.....ESTABILIDAD.....no me jodan.....
Por cierto ESCOCIA.....en la GB.....aaaaay papa....
Hasta FUERZAS ARMADAS INDEPENDIENTES....por INICIATIVA PARLAMENTARIA....¿ Properará ?....
Caracho esto no va aquí....
En las mayúsculas, sólo RECALCO....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: España
NO mi amigo OBIS....el QUE PARECIA QUE NO SE HABIA ENTERADO ERA UD....
Pensé que VIVIA en la ISLA DE LA FANTASIA.....con todo y " EL AVION...EL AVION..."; es joda....
Pero que bien ME ALEGRO que esté ENTERADO de la GRAVE CRISIS en ESPAÑA....SUPERIOR a la GRIEGA....
UN HUECO de 100.000 MILLONES DE EUROS....y ya se habla de un SEGUNDA RESCATE...........
Son INFORMACIONES para ESTAR en PERSPECTIVA.....
Un saludo....
En las mayusculas....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: España
Por cierto amigo OBIS....una PRECISION....el PSOE no es de IZQUIERDA....es SOCIALDEMOCRATA....SON LOS " ADECOS ESPAÑOLES ".....
No se me ¿ Confunda ?....naaaaaaa
Recuerdo los cónclaves de CAP, FELIPE, MITERRAND, ALAN GARCIA, etc, etc, etc, por allá....en el Siglo Pasado.....
En las mayusculas....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: España
Y hablando de España "Obis" una pregunta:
El hecho de que el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, le ordenó ayer a España, que debe aumentar el IVA, disminuir los sueldos y salarios y el gasto publico, no encarece más los equipos y siministros militares de origen español y debilitar más esta industria?
El hecho de que el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, le ordenó ayer a España, que debe aumentar el IVA, disminuir los sueldos y salarios y el gasto publico, no encarece más los equipos y siministros militares de origen español y debilitar más esta industria?
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Temas similares
» Los Estados Unidos de Norte América
» España
» HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
» Israel
» Colombia
» España
» HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
» Israel
» Colombia
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 13 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.