El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Israel

+36
gdiaz62
Tiuna
orinoco_man
jeepero911
Blas de Lezo
jossnell
-Clark-
HUNTER VZLA
Onyx
OBIS
JOSNEG67
nick7777
Ch0pos
oscaramh
Anti-imperialista
zabopi
Sgt.Elias
Chaco
manuel
belmont
panzerbrutalis
Angel
nass
XAMBER1
Tato
J0SEFERNAND0
aquiles
josegazcon
militar
Cevarez
zuhe
elcartago
salmon profugo
horaes
Daniel Ramirez (Zucarito)
Gerardo
40 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Lun 27 Dic - 0:43

Amigos será que la ONU no podrá establecer unas sanciones como a CUBA a Israel, par que cojan mínimo, y si por fin resuelven el rollo con Palestina.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Gerardo Lun 27 Dic - 14:16

Chaco escribió:Amigos será que la ONU no podrá establecer unas sanciones como a CUBA a Israel, par que cojan mínimo, y si por fin resuelven el rollo con Palestina.

Puede pero no oo hara ya que la antidemocratica estructura de la ONU le permite a USA usar el derecho a veto a su converniencia bloqueando cualquier iniciativa de este tipo contra sus intereses
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por oscaramh Lun 27 Dic - 16:19

pero no debemos meter a todos los israelies dentro de un mismo saco.... en la viña del señor hay de todo un poco!!!!! como hay gente buena hay gente mala.
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Lun 27 Dic - 17:47

Netanyahu se desmarca de las declaraciones de su canciller sobre palestinos y Turquía

Tel Aviv, 27 de diciembre, RIA Novosti.

Israel - Página 9 1478562521



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se distanció hoy de las declaraciones hechas por el titular de Exteriores, Avigdor Liberman, sobre la imposibilidad de la paz con los palestinos y el rechazo a pedir perdón ante Turquía por el ataque a la Flotilla de la Libertad.
Según un comunicado emitido al respeto por la secretaría de Netanyahu, se trata de una opinión personal de Liberman.
“La postura del Gobierno israelí se hace pública sólo por el primer ministro Benjamín Netanyahu y se traduce en resoluciones del gabinete”, dice el documento.

Al intervenir la víspera ante los embajadores de Israel, el canciller declaró que el reparto de fuerzas en la sociedad israelí y la actitud de los palestinos ante el proceso de paz no permiten esperar una solución final del conflicto en un futuro previsible.
En lugar de ello, Liberman propuso centrarse en redactar un acuerdo intermedio a largo plazo.

“Este modelo nos permitirá conseguir la cooperación de los palestinos en materia de seguridad y economía, relegando los asuntos difíciles a un futuro”, aseveró.

La postura oficial de Israel, que Netanyahu hizo pública en reiteradas ocasiones, consiste en la disponibilidad incondicional e inmediata de reanudar las negociaciones con los palestinos para analizar todos los aspectos de la paz, incluidos los asuntos como una frontera estable, Jerusalén o los refugiados.

En su intervención, Liberman mostró rechazo a pedir perdón por el ataque de los “comandos” israelíes contra la llamada Flotilla de la Libertad, un convoy compuesto por seis barcos que se dirigía a Gaza con carga humanitaria.

La operación, que se saldó con la muerte de nueve activistas turcos, deterioró las relaciones entre los dos estados mediterráneos.
“Son ellos quienes nos deben disculpas por apoyar el terrorismo. Por nuestra parte no las habrá”, dijo el titular israelí de Exteriores.

Los primeros indicios de una normalización entre los antiguos aliados surgieron a principios de este diciembre, cuando Turquía envió a Israel dos aviones para combatir incendios forestales, y los primeros ministros de ambos países mantuvieron una conversación telefónica, la primera en casi dos años del gobierno de Netanyahu.

http://sp.rian.ru/international/20101227/148124925.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Gerardo Lun 27 Dic - 22:51

oscaramh escribió:pero no debemos meter a todos los israelies dentro de un mismo saco.... en la viña del señor hay de todo un poco!!!!! como hay gente buena hay gente mala.

Muy cierto de hecho conoci hace tiempo a un Judia quien afirmaba orgulloso que nacion y creio en Palestina... osea antes de que se creara Israel y ahi se vivia en paz y respeto... y declara que eso nunca debio cambiar, solo se creo odio y division.

Los orates inhumanos o subhumanos son los Sionistas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Miér 29 Dic - 19:26

Tasa de migración judía superó 19 mil personas en 2010 en Israel

Tel Aviv, 29 de diciembre, RIA Novosti.

Israel - Página 9 1481405571



Más de 19 mil judíos inmigraron en 2010 a Israel, un 40% de ellos vienen de los países postsoviéticos, comunicó hoy el Ministerio israelí de Absorción de Inmigrantes.

“El número de inmigrantes judíos a Israel crece dos años seguidos. El hecho es de suma importancia para nuestro país”, indicó el comunicado.

En 2010, el número total de inmigrantes a Israel aumentó un 16% en relación con el año 2009.

Al mismo tiempo, la migración desde los países postsoviéticos a Israel creció hasta 7.300 personas, un 7% más que en 2009 y un 25% más que en 2008.

Las autoridades de Israel explican el hecho con nuevos programas de repatriación en el país y con buen estado económico israelí a pesar de la crisis mundial.

Por eso es que necesitan más territorios para acomodar tanta gente.

http://sp.rian.ru/international/20101229/148139612.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Dom 16 Ene - 22:32

Israel probó el gusano informático que debía poner fuera de servicio las centrifugadoras nucleares de Irán

Moscú, 16 de enero, RIA Novosti.

Israel - Página 9 1481926751



Especialistas israelíes probaron el gusano Stuxnet descubierto en otoño pasado en las redes informáticas de Irán y llamado a poner fuera de servicio las centrifugadoras para uranio de este país, informó hoy el diario The New York Times.

En septiembre, Irán declaró que el virus informático Stuxnet afectó los ordenadores del personal de la central nuclear iraní de Bushehr aunque no perturbó el funcionamiento de la propia planta.

Para probar el virus, los especialistas israelíes del centro de investigación nuclear de Dimona utilizaron las mismas centrifugadoras que tiene Irán.
Más tarde, expertos militares comentaron a The New York Times que Stuxnet resultó muy eficaz para alterar el funcionamiento de esos equipos.

Según el rotativo, Stuxnet incluye dos componentes. El primero obliga a las centrifugadoras a funcionar en un modo incorrecto, y el segundo, transmite datos falsos sobre el funcionamiento de los equipos.

http://sp.rian.ru/international/20110116/148192630.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Gerardo Lun 17 Ene - 12:11

Ministros laboristas israelíes anuncian dimisión tras el cisma de su partido

Jerusalén, 17 ene (EFE).-
Los ministros laboristas en el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comenzaron hoy a presentar sus dimisiones tras el cisma provocado por su máximo dirigente y ministro de Defensa, Ehud Barak.

Al menos un ministro, el de Asuntos Sociales Itzhak Herzog, ha formalizado su dimisión, y otros dos, los de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer, y de Minorías, Avishai Braverman, han anunciado que lo harán en breve, informan medios locales.

Se trata de los tres ministros restantes del partido que hasta hoy dirigía Barak, escindido a una nueva agrupación parlamentaria que ha denominado "Independencia" y que seguirá en el gobierno de Netanyahu.

Del partido se han separado cinco de sus trece diputados, entre ellos dos de los cinco ministros.

Las dimisiones de los tres que siguen su militancia en el Partido Laborista se produce en respuesta a su voluntad desde hace meses de abandonar un gobierno que no consideran volcado a la paz con los palestinos.

"Ha llegado el momento de dejar de mentirnos a nosotros mismos y de abandonar un gobierno que nos ha conducido a un callejón sin salida", dijo en rueda de prensa Herzog tras entregar la dimisión a la secretaria del Gobierno.

Para el ministro, hijo del fallecido presidente Haim Herzog, Lieberman, y no Netanyahu, es quien dirige la política israelí "con un discurso racista que amenaza nuestra democracia".

Braverman hizo el anuncio una hora después y justificó su decisión en que "Barak se había olvidado de que el proceso de paz era el primer asunto de su agenda".

Asimismo, sostuvo que el nuevo partido formado por el ministro de Defensa será "en el mejor de los casos un Likud A y en el peor un Lieberman B".


Poco después, el tercer ministro, Ben Eliezer, de los más veteranos dirigentes laboristas, anunciaba también su dimisión del Gobierno de Netanyahu y sentenciaba que Isaac Rabin, el asesinado primer ministro que escogió a Barak como sucesor en los noventa, "debe estar revolviéndose en su tumba".

Los laboristas deberán ahora convocar a sus máximas instituciones partidistas para decidir sus próximos pasos y elegir un nuevo dirigente.

De facto, la dimisión de los tres supone el fin del pacto político entre el Partido Laborista y el Likud de Netanyahu. EFE

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Cevarez Lun 17 Ene - 13:06

XAMBER escribió:Iran podria contratacar ?

En el plano informatico, lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.

Todo depende de la capacidad de defensa de israel
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Mar 25 Ene - 15:51

Israel planea fusionar IMI, Rafael

Pero otras empresas de objetos
Por BARBARA OPALL-ROMA 23 de enero 2011

Israel - Página 9 012411afpmerkava3151



TEL AVIV - En otro zig-zag de política industrial, el comercio de Finanzas israelí, y los dirigentes sindicales la semana pasada planes para privatizar desechado Israel Military Industries (IMI) y ahora la intención de fusionarse con otra empresa estatal, Rafael.

Aviso Oficial de la fusión propuesta se produjo en una junta 20 de enero una declaración de ministro de Defensa, Ehud Barak, ministro de Finanzas, Yuval Steinitz y la Histadrut Secretario General Ofer Eini.

Bajo el plan, la deuda ensillado IMI primera se convertiría en una subsidiaria propiedad de Rafael, que le proporcionó unos US $ 120 millones en ganancias el año pasado en ventas de más de $ 2 mil millones. Incluido en el acuerdo sería IMI unidades de negocio, incluyendo su división de cohetes Givon, el Maltam avanzada división de sistemas y la armadura Slavin y la división de actualización.

La decisión de fusionarse con Rafael, en lugar de Israel Aerospace Industries (IAI), la preocupación por la defensa del segundo estado más grande de propiedad, seguido "discusiones profundas" por el Ministerio de Defensa y los profesionales del Tesoro y se basó en "la seguridad económica, y otras consideraciones sobre empleados ", dijo el comunicado.

Barak y Steinitz dijo que se reunirá en las próximas dos semanas con miembros de la dirección y el consejo de IAI, IMI y Rafael para escuchar las preocupaciones y las presentaciones antes de presentar su propuesta de fusión para la aprobación del Gabinete.

Si el gobierno aprueba, la fusión se llevará a cabo por funcionarios gubernamentales y líderes de la unión del gobierno paraguas de la mano de obra, según el comunicado.

Rafael apoya la propuesta de fusión, en principio, aunque los ejecutivos advirtieron que gran cantidad de detalles deben ser resueltos mediante la negociación, incluyendo la responsabilidad asumida por la deuda IMI, las obligaciones de pensiones y el tamaño de la fuerza de trabajo que debe absorber.

"Principalmente, estamos a favor por motivos profesionales, económicos y nacionales, y esperamos poder revisar la información detallada", dijo el portavoz Rafael Amit Zimmer.

LOS CRÍTICOS APUNTA

Pero los ejecutivos de la IMI, el IAI, Elbit Systems y Sasa Plasan, una empresa privada con los diseños de la armadura Givon y la división de actualización, estaban menos satisfechos, según fuentes de la industria que pidió no ser citado por el abierto desafío de ambos ministros, Eini, la mano de obra jefe de la unión, y el jefe de Gobierno de Israel Autoridad empresas.

"Es una decisión muy problemática, contaminada por consideraciones de carácter profesional, y al cabo de una manera que no implican realmente la labor del personal en profundidad reclamado por Barak y Steinitz," dijo un ejecutivo de la industria de alto nivel. "Durante casi dos años, el Ministerio de Defensa y el Tesoro están trabajando diligentemente para salir a bolsa, y ahora de repente - después de cuatro reuniones -. Cambian a la fusión con Rafael ¿Sobre qué base ¿Dónde está la transparencia?"

Fuentes sugiere que las consideraciones políticas y personales muy influido el plan propuesto. Entre las consideraciones ajenas citadas fueron las tensiones en curso entre el Ministerio de Defensa y el IAI sobre la política de exportación y otras cuestiones, y la renuencia por Steinitz, miembro del Partido Likud de Israel, para fortalecer la posición política de Haim Katz, un miembro de su rival del partido, diputado y líder del IAI trabajo que ejerce influencia sobre unos 15.000 votantes registrados del Likud.

Cuando se le pidió responder a estas críticas, los portavoces de Steinitz y el Ministerio de Defensa no quiso hacer comentarios más allá de la información contenida en una declaración conjunta de 20 de enero.

funcionarios del IAI dijeron que esperan a la presentación adicional de negocios financieros, y otros datos en las próximas semanas que pueden alterar la decisión de la semana pasada.

"IAI tiene la intención de expresar firmemente su preocupación por la competitividad, la justificación económica, la equidad y el interés más grande y más importante de la nación. Dado nuestro flujo de efectivo considerable retraso, financieros sólidos y la transparencia con la que hacemos negocios, estamos muy optimista de que todavía no hemos oído la última palabra sobre una decisión con efectos tan graves en la base industrial de defensa de Israel ", dijo un alto ejecutivo del IAI 21 de enero.

Mientras tanto, Elbit y Sasa Plasan - dos empresas privadas y de alto rendimiento - también tienen la intención de ponderar pulgadas
Plasan presidente ejecutivo Dan Ziv la semana pasada ofreció comprar armadura IMI Slavin y mejorar la división de un poco menos de $ 100 millones.

Un ejecutivo de la industria de alto rango dijo el proveedor de armas de propiedad privada, cuyas ventas anuales aumentaron de US $ 150 millones a casi US $ 600 millones en los últimos cuatro años, "tiene suficiente dinero para hacer una adquisición real;. Y no la maniobra de contabilidad que se ha propuesto la empresa crecerá a través de adquisiciones, y el gobierno de Israel debe preguntarse si quiere obtener beneficios de una venta real, o ver a ir a los Estados Unidos, que en todo caso es nuestro mercado central. "

Del mismo modo, desde hace mucho tiempo Elbit el jefe ejecutivo de Yossi Ackerman ha expresado reiteradamente su interés en adquirir los activos sinérgicos, de propiedad estatal, como la unidad de IMI Slavin.

Cuando se le preguntó la semana pasada sobre su interés en participar en la fusión pendiente, Ackerman dijo: "Es un tema tan candente que cuanto menos se diga, mejor. Esperamos que prevalezca la sabiduría, y en última instancia que, las decisiones que se tomen estar en el interés superior del Estado ".

HISTÓRICO VACILANTES

La propuesta de fusión es el último de más de una década de intentos fallidos o aplicado parcialmente para eliminar la hinchazón, reducir los despidos e inyectar una mayor eficiencia en la defensa estatal de Israel y el sector aeroespacial, cuyos 40 mil más de los empleados no pueden ser sostenidos por los gastos de defensa o realista proyecciones de exportación.

A finales de 1990 hasta principios de 2001, los líderes aquí habló de un mega-fusión de tres de Israel empresas de propiedad estatal - IAI, IMI y Rafael - en una potencia consolidada noción llamada de Defensa de Israel Industries Ltd. Pocos años después, Amos Yaron, a continuación, director general del Ministerio de Defensa, designado 2005 como el año en que el IMI sería "casi totalmente privatizado", junto con las partes no estratégicas de la IAI.

En virtud de acuerdos, en principio, a la vez, el Ministerio de Defensa planea vender Givon IMI sistemas de cohetes y Maltam divisiones Sistemas Avanzados de Rafael, con propiedad privada, que cotiza en bolsa Elbit Systems el comprador preferido para la armadura Slavin y mejorar la división. Esos planes se escabulló por los conflictos laborales en curso, las distracciones políticas y la inercia burocrática.

Desde 2008, el Ministerio de Defensa y el Tesoro israelíes habían estado preparando una oferta pública inicial para preparar IMI para la privatización. Hace apenas dos meses, Barak se describe la empresa como un "centro de anclaje en las capacidades de defensa" con un futuro brillante por delante.

Durante una visita de noviembre al norte de la sede del IMI de Tel Aviv, Barak dijo: "Ellos producen aquí hoy no sólo municiones, sino también partes de las armas más avanzadas y sistemas en el mundo. ... Creo que el IMI pueden estar orgullosos de sus capacidades, y junto con los retos y problemas que nos han impuesto a ellos, podemos allanar el camino para una compañía que puede estar parado en sus propios pies en un entorno estable para el largo plazo. "

La última propuesta representa un deseo de poner fin a los miles de millones de shekels en rescates anuales necesarios para mantener la fuerza de trabajo excesiva IMI y los compromisos de pensiones, las fuentes del gobierno. A pesar de la venta de IMI en los últimos años de cuatro unidades de negocios no esenciales, un impresionante después de la Guerra del Líbano cartera de productos y aumento de las ventas, los funcionarios del IMI, dijo onerosas cargas financieras del pasado todavía la eficiencia cojeando la línea de fondo.

"Empezamos cada año con una media de millones de shekels [140 millones dólares] discapacidad, teniendo en cuenta las pensiones, los acuerdos de la fuerza de trabajo y las actividades asignadas a nosotros para fines estratégicos nacionales", dijo una fuente del IMI. "Incluso Elbit tendría un tiempo duro si cargan con cargas similares."

http://www.defensenews.com/story.php?i=5527414&c=LAN&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Miér 2 Feb - 1:31

Israel acuerda aumento de tropas de Egipto en el Sinaí

Agence France-Presse 31 de enero 2011

JERUSALÉN - Israel ha accedido a dejar que Egipto se mueven cientos de tropas a la península del Sinaí, al aumento del número acordado en virtud del tratado de paz de 1979 entre Israel y Egipto, las estaciones de radio, dijo el 31 de enero.

Los informes llegaron como Egipto se esfuerza por hacer frente a una ola sin precedentes de la ira y protestas públicas, que hasta ahora han dejado al menos 125 personas muertas y no muestran señales de disminuir.

radio del ejército dijo que el despliegue de unos 800 soldados se encontraría en una zona alrededor del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la frontera de Israel.

La zona es un destino favorito para los turistas extranjeros y un dinero importante fuente de ingresos para la economía egipcia.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5585734&c=LAN&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Gerardo Vie 4 Feb - 14:33

Las Zonas Industriales de Israel

Corporate Watch

Traducción para Rebelión de Loles Oliván



En medio de un clima en el que el llamamiento al boicot de los productos israelíes finalmente está ganando fuerza, existe un área de la economía israelí sorprendentemente poco investigada.

La mayoría de las zonas industriales de Israel en Cisjordania están conectadas con los ilegales asentamientos residenciales y proporcionan una base económica indispensable para la economía de los colonos locales. Mishor Adumim es la segunda zona industrial más grande de los territorios ocupados y por la que los palestinos tienen más que perder.

Benny Kashriel es el alcalde de Ma'ale Adumim (el nombre colectivo del bloque de asentamientos del que forma parte Mishor Adumim) y no se avergüenza de la importancia que tiene la zona industrial en la continua expansión del asentamiento. En un artículo en The Jerusalem Report se le cita diciendo: "Mi sueño es construir Adumim a lo largo de todo el camino hasta Jerusalén [...] ser una parte legal de la tierra de Israel pero ser económicamente independientes de Jerusalén. Eso se logrará gracias a Mishor Adumim" . Por desgracia para los palestinos no es el único que lo sueña. Ma'ale Adumim se está expandiendo más rápidamente que cualquier otro asentamiento de Cisjordania y su población ha crecido desde los 15.000 habitantes que tenía cuando Kashriel se convirtió en alcalde en 1992 hasta alrededor de 35.000 en la actualidad. Es parte central del polémico Proyecto E1 (East 1 [Oriente 1]) que pretende desmembrar Cisjordania de Jerusalén Oriental para facilitar la expansión de Ma'ale Adumim, destruyendo, con ello, cualquier posibilidad de lo que habitualmente se denomina "Estado palestino viable".

Explotación humana y medioambiental

Hasta la fecha hay aproximadamente 18 zonas industriales israelíes ilegales de diferentes tamaños esparcidas por toda Cisjordania , las más importantes en Hinnanit, Barkan, Ariel, Ma'ale Efrayim, 'Ataroy, Qiryat Arba y Mishor Adumim. Colectivamente, estas siete ocupan 302 hectáreas de tierras palestinas, 110 de las cuales están en el mismo Mishor Adumim. Para las empresas israelíes relocalizar la zona industrial en un asentamiento puede ser una opción atractiva: reciben lucrativas reducciones de impuestos y tanto la normativa sobre medioambiente como la laboral es mucho más laxa que dentro del propio Israel. Como resultado, las zonas tienden a albergar gran número de industrias que trabajan con materiales tóxicos y residuos nocivos. Por ejemplo, la principal empresa de Mishor Adumim trabaja con plástico, cemento, curtido de cuero, detergentes, textiles, aluminio y galvanoplastia. La falta de controles adecuados sobre los derechos de los trabajadores también significa que las empresas aprovechan esta excusa para reducir al mínimo sus costes laborales. Inevitablemente, gran parte de la fuerza de trabajo en estas áreas son palestinos que trabajan por mucho menos del salario mínimo israelí (véase, por ejemplo Corporate Watch on Royal Life workers in Barkan Industrial Zone).

En noviembre de 2008, Soda Club, una de las empresas más conocidas de Mishor Adumim, fue investigada después de que organizaciones suecas de derechos humanos actuaran en un informe de la organización israelí de derechos laborales Kav LaOved, que había denunciado la explotación y la discriminación contra los trabajadores palestinos dentro de de su planta. Después de una exitosa campaña, Empire, la empresa que supervisa la distribución de los componentes de Soda Club en Suecia se vio obligada a solicitar que los productos fabricados por la empresa para el mercado sueco se fabricaran fuera de cualquier zona de asentamientos ilegales. Soda Club aceptó a regañadientes. Sin embargo, no está claro cómo se está aplicando. Como Soda Club cuenta con siete fábricas es posible que simplemente pueda haber desplazado determinadas fases de su proceso de fabricación a otra planta dentro de Israel pero los detalles son difíciles de hallar. Las solicitudes de información sobre la ubicación de la nueva fábrica hasta el momento han quedado sin respuesta por parte de los representantes tanto de Empire como de Diakonía, uno de los grupos que hicieron campaña para el traslado. Soda Club en sí sigue con el secretismo de siempre. Una reciente visita a Mishor Adumim ha puesto en evidencia que no es una empresa a la que le guste que le controlen: sus locales son los más protegidos de la zona, con cercas eléctricas de varios niveles que protegen sus perímetros y cámaras de vigilancia de todo lo que sucede fuera. De hecho, como los periodistas han descubierto, la fábrica está prohíbida a los medios de comunicación (y presumiblemente a los investigadores de Corporate Watch) debido, según sus palabras, “[...] a la protección contra espionaje industrial [3]”.

Los beduinos Yahalin y el robo de la tierra en Mishor Adumim

La continua expansión económica y territorial de Ma'ale Adumim no solo afecta a los trabajadores palestinos. Desde su establecimiento en 1976 el asentamiento ha sido una amenaza para la supervivencia de los beduinos Yahalin que se asentaron en la zona después de 1967cuando el ejército de Israel confiscó muchas de sus tierras originales y les obligaron a renunciar a su estilo de vida nómada tradicional. Durante la década de 1990, mientras Israel trataba de apoderarse de más territorio se expidieron entre cien y 120 órdenes judiciales de desalojo. En 1996 se llevó a cabo el desalojo masivo de cerca de 4.000 beduinos.

Pocos lugares ofrecen una imagen tan visual de las catastróficas consecuencias de la ocupación. Caminando por Mishor Adumim uno tiene la impresión de que la zona industrial ha caído justo encima de los beduinos y se ha tragado toda su comunidad. En contraste con la zona residencial del asentamiento, no hay una marcada separación física entre la zona industrial y las tierras desérticas de los Yahalin, y aunque se puede ver a los beduinos por las inmediaciones de la fábrica montados a caballo o en burros, la mentalidad del apartheid israelí está plenamente vigente. Aunque los palestinos pueden trabajar en condiciones de explotación en la zona no se les permite el acceso en coche y están constantemente bajo observación desde las torres de vigilancia militar de los alrededores. Como suele ser habitual, la señal más clara de la limpieza étnica de palestinos de la zona residencial puede apreciarse en el control israelí de los recursos: mientras que el asentamiento tiene varios tanques de agua grandes protegidos por vallas, las tiendas en las que viven los beduinos no tienen acceso a agua corriente y no se les permite utilizar el agua que se encuentra justo a su lado. Por el contrario, según nos cuenta un hombre, tienen que conducir un tanque de agua móvil con un tractor hasta Jericó y pagar por llenarlo de agua a la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot. Este trayecto dura entre media y una hora.

¿Un futuro para las zonas industriales?

Las áreas empresariales como las zonas industriales forman parte de la vanguardia de la brutal ocupación de Palestina por parte de Israel al favorecer la limpieza étnica y actuar codo con codo con el Estado de Israel en su lucha por el dominio territorial. A los gerentes de las empresas les gusta dar a entender que las fábricas de los asentamientos son armoniosos lugares de trabajo donde palestinos e israelíes trabajan con alegría, codo con codo y bajo las mismas condiciones. Eso está muy lejos de la verdad. Aunque el Tribunal Supremo de Israel dictaminó recientemente que los trabajadores palestinos del asentamiento tienen derecho al salario mínimo israelí, el Ministerio de Industria israelí ha afirmado que esta decisión no se aplica a la ejecución penal del Estado [4]. En otras palabras, es muy poco probable que los palestinos vean una mejora en sus salarios a menos que den el arriesgado paso de iniciar una demanda civil contra quien les emplea.

Los acontecimientos recientes en los tribunales europeos podrían anunciar algo de luz en el horizonte. A finales de octubre de 2009, el fiscal general Yves Bot, un antiguo asesor del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo, dio la opinión de que Brita, una empresa alemana de importación de productos de Soda Club procedentes de Mishor Adumim, debería devolver el dinero que había ahorrado por la importación de sus productos en el marco del acuerdo preferencial de comercio que existe entre Israel y la UE. Se refería a que los bienes de los asentamientos ilegales no podrían beneficiarse del acuerdo. Si esta posición se acepta puede servir como precedente para casos futuros haciendo que el comercio con los asentamientos sea menos rentable. Otras compañías que todavía parecen comerciar con Mishor Adumim son Makita, DAF, Hometex, Volvo y Scania. Para impugnar eficazmente los asentamientos industriales israelíes es vital que las actividades de estas empresas sean objeto de campañas similares a las que de manera exitosa han presionado a Soda Club.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96876
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Gerardo Vie 4 Feb - 14:35

Boicotee a Israel

Naomi Klein
The Nation

Traducido para Rebelión por LB



Ha llegado el momento. Hace mucho que llegó. La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial que puso fin al régimen de apartheid en Sudáfrica.

En julio del 2005 una gran coalición de grupos palestinos diseñó planes para hacer justamente eso. Hicieron un llamamiento a "la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid". Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Cada día que Israel aplasta a Gaza más conversos se adhieren a la causa del BDS y las pláticas de alto el fuego no hacen que disminuya el ritmo de ese movimiento.

La campaña de boicot a Israel está comenzando a recibir apoyos incluso entre los judíos de Israel. En pleno ataque a Gaza unos 500 israelíes, decenas de ellos conocidos artistas y académicos, enviaron una carta a los embajadores extranjeros destacados en Israel. En ella hacían un llamamiento para "la inmediata adopción de medidas restrictivas y sanciones" y dibujaban un claro paralelismo con la lucha antiapartheid. "El boicot contra Sudáfrica fue eficaz, pero a Israel se la trata con guantes de seda... Este respaldo internacional debe cesar".

Sin embargo, incluso ante estos inequívocos llamamientos muchos de nosotros no podemos ir allí. Las razones son complejas, emocionales y comprensibles. Y simplemente no son lo suficientemente buenas. Las sanciones económicas son las herramientas más eficaces de que dispone el arsenal de la no violencia. Renunciar a ellas raya en la complicidad activa. A continuación exponemos las cuatro principales objeciones que se hacen a la estrategia del BDS, acompañadas de sus correspondientes refutaciones.


1. Las medidas punitivas no servirán para persuadir a los israelíes sino para acrecentar su hostilidad. El mundo ha intentado lo que solía llamarse "compromiso constructivo" y ha fracasado estrepitosamente. Desde 2006 Israel ha ido aumentando constantemente su nivel de criminalidad: ampliando asentamientos, iniciando una atroz guerra contra el Líbano e imponiendo un castigo colectivo a Gaza a través del brutal bloqueo. A pesar de esa escalada Israel no ha sufrido ningún castigo, sino todo lo contrario. Las armas y los 3.000 millones de dólares anuales de ayuda que los USA envían a Israel son solo el principio. A lo largo de este período clave Israel se ha beneficiado de una notable mejora en sus actividades diplomáticas, culturales y comerciales con gran número de aliados. Por ejemplo, en 2007 Israel se convirtió en el primer país no latinoamericano en firmar un acuerdo de libre comercio con Mercosur. En los nueve primeros meses del 2008 las exportaciones israelíes a Canadá aumentaron el 45%. Un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea duplicará las exportaciones israelíes de alimentos procesados. Y el 8 de diciembre los ministros europeos "mejoraron" el Acuerdo de Asociación UE-Israel, una recompensa por la que Israel suspiraba desde hace mucho tiempo.

Este es el contexto en el que los dirigentes israelíes comenzaron su última guerra confiando en que no les iba a suponer costos significativos. Es notable que tras más de siete días de guerra el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Tel Aviv haya subido un 10.7%. Cuando no funcionan las zanahorias es preciso recurrir a los palos.

2. Israel no es Sudáfrica.

Por supuesto que no lo es. La relevancia del modelo sudafricano es que demuestra que las tácticas del BDS pueden ser eficaces cuando medidas más suaves (protestas, peticiones, cabildeos) han fracasado. Y en los territorios palestinos ocupados se detectan inequívocos y profundamente angustiosos ecos del "apartheid" de Sudáfrica: documentos de identidad y permisos de viaje de colores distintos, viviendas arrasadas y expulsiones forzosas, carreteras para uso exclusivo de los colonos judíos. Ronnie Kasrils, un destacado político de Sudáfrica, dijo que la arquitectura de segregación que observó en Cisjordania y Gaza es "infinitamente peor que el apartheid". Eso fue en el 2007, antes de que Israel comenzara su guerra total contra la prisión a cielo abierto que es Gaza.

3. ¿Por qué elegir a Israel como único objetivo de la campaña BDS, cuando los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países occidentales hacen lo mismo en Irak y Afganistán?

El boicot no es un dogma sino una táctica. La razón por la que la estrategia del BDS deba ser intentada contra Israel es de tipo práctico: en un país tan pequeño y dependiente del comercio podría dar resultados.

4. Los boicots cortan los canales de comunicación; lo que necesitamos es más diálogo, no menos.

Voy a responder a esta objeción con una historia personal. Durante ocho años mis libros han sido publicados en Israel por una casa comercial llamada Babel. Pero cuando publiqué The Shock Doctrine quise respetar el boicot. Con el asesoramiento de activistas de BDS, entre ellos el maravilloso escritor John Berger, me puse en contacto con una pequeña editorial llamada Andalus. Andalus es una editorial militante profundamente involucrada en el movimiento de lucha contra la ocupación israelí y la única editorial israelí dedicada exclusivamente a la traducción al hebreo de libros árabes. Redactamos un contrato para garantizar que todos los ingresos procedentes de la venta del libro sean destinados al trabajo de Andalus, sin reservarme nada para mí. En otras palabras, estoy boicoteando la economía israelí pero no a los israelíes.

Sacar adelante nuestro modesto plan de publicación requirió docenas de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes instantáneos entre Tel Aviv, Ramallah, París, Toronto y la ciudad de Gaza. Lo que quiero decir es lo siguiente: desde el momento en que se empieza a aplicar una estrategia de boicot el diálogo aumenta dramáticamente. Y ¿por qué no debería hacerlo? Para construir un movimiento se requiere un flujo de comunicación incesante, como recordarán muchos activistas de la lucha antiapartheid. El argumento de que apoyar los boicots significará romper los lazos entre unos y otros es particularmente engañoso habida cuenta de la variedad de tecnologías de la información que tenemos al alcance de las manos a precio módico. Estamos inundados de formas para transmitir nuestros argumentos a través de las fronteras nacionales. No hay boicot que nos pueda detener.

Justamente ahora muchos orgullosos sionistas se están preparando para obtener beneficios récord. ¿Acaso no es cierto que muchos de esos juguetes de alta tecnología proceden de parques de investigación israelíes, líderes del mundo en infotecnología? Sí, es cierto, pero no todos ellos van a salir beneficiados. Varios días después de iniciado el asalto israelí contra Gaza, Richard Ramsey, director gerente de una empresa británica de telecomunicaciones especializada en servicios de voz via Internet, envió un correo electrónico a la empresa de tecnología israelí MobileMax: "Como consecuencia de la acción emprendida por el gobierno israelí en los últimos días ya no estamos en condiciones de considerar seguir haciendo negocios con usted o con ninguna otra empresa israelí".

Ramsey dice que su decisión no fue política. Simplemente, no quieren perder clientes. "No podemos permitirnos el lujo de perder a uno solo de nuestros clientes", explica, "de modo que se trata de una decisión comercial puramente defensiva".

Fue este tipo de frío cálculo empresarial lo que llevó a muchas empresas a retirarse de Sudáfrica hace dos décadas. Y es precisamente el tipo de cálculo sobre el que se asienta nuestra esperanza más realista de lograr la justicia negada durante tanto tiempo a Palestina.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78796
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por zuhe Mar 22 Mar - 15:44

Saludos:

El penúltimo gobernante de Israel resulto ser un violador ver la siguiente noticia:


El ex presidente israelí Moshé Katzav fue condenado este martes a siete años de prisión por dos violaciones, un hecho sin precedente en la historia del Estado hebreo, informó la prensa israelí.

El ex jefe de Estado, de 65 años, también fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 100.000 shekels (20.000 euros, 28.000 dólares). "Se equivocan. Es una mentira", gritó Katzav cuando el tribunal dictó sentencia.

El pasado 30 de diciembre, el ex jefe del Estado, de 65 años, fue declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de dos violaciones contra una de sus subordinadas de la época en la que fue ministro de Turismo, en los años 90.

También fue declarado culpable de dos actos de indecencia, uno de los cuales con uso de la fuerza y acoso sexual, contra tres de sus empleadas del Ministerio de Turismo y más tarde de la presidencia, cuando fue elegido en 2000.

Por otro lado, el ex presidente fue declarado culpable de obstrucción a la justicia. Katzav, padre de cinco hijos, quien renunció a la presidencia de Israel en junio de 2007, había sido suspendido en enero de ese año, a petición suya, tras haber sido acusado de violación y acoso sexual.

Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110322/twl-el-ex-presidente-israeli-katzav-es-c-df6a7e1.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por oscaramh Sáb 26 Mar - 13:00


La compañía CST Global especializada en el reclutamiento de mercenarios y el criminal de guerra Israel Ziv nos escriben

por Thierry Meyssan*

Una de las compañías más importantes en el mundo especializada en el reclutamiento de mercenarios y según los casos, efectuando este trabajo únicamente por dinero o por cumplir con mandatos encomendadas por el Estado de Israel, ha reaccionado airadamente al artículo que publicamos al respecto. Está polémica nos da la ocasión de dar algunas precisiones más a nuestros lectores.
--------------------------------------------------------------------------------



7 de marzo de 2011

Desde
Beirut (Líbano)

Temas
Complejo militaro-industrial


Israel Ziv Después de haber publicado un breve artículo «Israel se moviliza para socorrer a su aliado Gadafi» la compañía Global CST especializada entre otras cosas en el comercio de mercenarios de guerra y el director de la misma, el Mayor General retirado Israel Ziv (foto) nos han enviado una carta amenazadora redactada por sus abogados, el consultorio Mackrell International (leer dicha carta abajo).

En su carta Global CST no pone en tela de juicio los crímenes que han cometido en América Latina o en Osetia del Sur, lo único por lo cual protestan es que ellos desmienten toda relación actual con el coronel Gadafi.

Las informaciones que nosotros hemos publicado tienen dos fuentes: por un lado la información dada por un periodista del diario [israelí] Yediot Aharonot, por otro lado el sitio web israelí Inyan Mercazi. Estas informaciones han sido retomadas, desarrolladas y ampliamente difundidas por los medios de comunicación [audiovisuales] como la televisión árabe Al-Jazeera de Qatar o la televisión iraní PressTV emitiendo en inglés.

Estas informaciones confirman que Israel utiliza sus vínculos privilegiados con el coronel Gadafi para fomentar una guerra civil en Libia y abrir así una puerta de entrada a la injerencia de la OTAN en África del Norte.

En la entrevista que otorgó al canal de televisión France24, el coronel Gadafi no ocultó un solo momento que las operaciones militares que él dirige actualmente contra los rebeldes en su país están calcadas de la operación militar "plomo endurecido", que fueron efectuadas precisamente por Israel contra el territorio palestino de la banda de Gaza.

El desmentido de Global CST llega justo en el momento en que esta compañía viene de ser objeto de una seria investigación por su intervención e implicación en Guinea [África] y ha escapado de poco a severas penas y sanciones. Global CST está acusada entre otras cosas de haber violado las reglas de exportación de armamento y capacitación cuando dio apoyo al régimen de Guinea cuando éste estaba bajo sanciones [internacionales]. En definitiva, Global CST fue castigada simplemente con un llamado al orden de las "obligaciones deontológicas" a respetar en la trata de mercenarios.

Es necesario hacer una precisión aquí: el general Moussa Dadis Camara se amparó del poder en Guinea a finales de 2008. En mayo de 2009, este general confió la creación, instrucción y equipamiento de su Guardia Presidencial a Global CST por un monto de 10 millones de dólares por año. El 28 de septiembre de 2009, sus soldados dirigidos por Global CST, dispararon sobre los manifestantes opositores que protestaban en Conakry, matando al menos 157 personas. Mientras que el régimen de Moussa Dadis Camara era condenando a unanimidad por las naciones del mundo, una investigación fue abierta en Israel acerca del rol jugado por Global CST [en estas matanzas].

Esta compañía, implicada en el comercio de mercenarios como lo hemos señalado, era dirigida por el mayor general retirado Israel Ziv y el antiguo comandante de la policía de Tel-Aviv David Tzur, ambos beneficiaron del apoyo inesperado del antiguo ministro de Relaciones Exteriores, el social-demócrata Shlomo Ben-Ami, del antiguo ministro adjunto de Defensa, Ephraim Sneh, y del antiguo embajador de Israel en Francia, Nissim Zvili.

Con la ayuda de estas personalidades y de sus informaciones secretas, Global CST no fue sancionada. Según el diario israelí Haaretz, Global CST se había metido en Guinea para apoyar los negocios del traficante de diamantes Benny Steinmetz, quien ha contratado al ex -Primer Ministro Ehud Olmert como empleado [1]. Por su lado, Global CST y sus excelentes abogados lanzaron una campaña de propaganda para hacer creer que el compromiso de la compañía negociando con mercenarios en Guinea era… la perforación de pozos para suministrar agua potable a las aldeas.

Las cosas se complican para el gobierno israelí que no sabría dar una autorización oficial a Global CST para intervenir en Libia cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se opone a cualquier apoyo militar extranjero al coronel Gadafi. Global CST tiene pues encargada una misión que no puede [confesar] ni tener la fachada oficial porque contraviene la ley israelí, y es por tal razón que el comunicado israelí se apresura en desmentir esto con fuerza y vigor. Al mismo tiempo, la embajadora de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido que los mercenarios interviniendo en Libia no sean perseguidos por la justicia internacional. Siempre es bueno tomar precauciones.

El mayor general Israel Ziv, que sus abogados presentan como una personalidad honorablemente conocida en Israel, es el antiguo jefe de operaciones de Tsahal [ejército israelí]. Y fue con ese cargo que jugó un papel muy importante en los crímenes de guerra que cometieron en Líbano en 2006: supervisó los bombardeos que mataron 1,187 civiles y que provocaron el desplazamiento de más de un millón de personas sin contar las 15,000 casas que arrasaron con sus bombardeos.

Estimado Señor:,
En nombre de uno de nuestros clientes, el mayor general (de la reserva) Israel Ziv y de Global CST, le hacemos llegar la siguiente carta conminatoria:

1. El 5 de marzo de 2011, un artículo ridículo, falso y difamatorio fue publicado en el sitio de Voltair [NdT. Error en el texto original] (http://www.voltairenet.org/article1...) afirmando supuestamente que «Global CST ha proporcionado por el momento 50 000 mercenarios africanos al régimen de Khadafi para oponerse a los manifestantes antigubernamentales en Libia.» Además, este artículo infundado y ridículo prosigue afirmando, entre otras cosas, que «El gabinete de Netanyahu ha recurrido a la firma israelí Global CST para mantener el régimen de Khadafi… El régimen de Khadafi paga 2 000 dólares diarios por cada mercenario. Estos últimos reciben 100 dólares diarios y el resto es para Global CST…»

2. Dado el carácter eminentemente absurdo y ultrajante del contenido de este artículo, este último no merece que se le comente de manera seria y documentada. Además, hasta donde sabemos, las autoridades de los responsables israelíes han desmentido de forma integral el contenido de ese artículo, lo que demuestra aún más el carácter erróneo y ridículo de este.

3. Sin renunciar al aspecto general de la presente, es importante mencionar el hecho que este artículo, que carece claramente de todo basamento, emite varias alegaciones sobre personalidades de reputación en Israel y ha sido publicado apresuradamente sin recoger previamente la respuesta de nuestros clientes sobre las acusaciones formuladas contra ellos en ese documento, lo cual constituye de por sí una importante violación de las prácticas periodísticas aceptadas.

4. También es importante resaltar que el mayor general (de la reserva) Israel Ziv es un militar retirado de las Fuerzas de Defensa israelíes que ostenta numerosas condecoraciones y goza de alto aprecio y que no tiene absolutamente ningún vínculo, directo o indirecto, con los sucesos de Libia ni con ninguna de las demás actividades o sucesos que se mencionan en este artículo.

5. La publicación del artículo y de la referencia específica que en él se hace al nombre de nuestro cliente ya ha causado, y causará en el futuro, diferentes daños y perjuicios, a la reputación, así como en el plano económico, a nuestros clientes.

6. En vista de los elementos anteriormente mencionados, exigimos que borre inmediatamente, del artículo y/o de cualquier otro artículo, cualquier referencia a nuestros clientes en un plazo de 24 horas a partir del envío de la presente, así como excusas claras y manifiestas a través del mencionado sitio declarando que no existe vínculo alguno, directo o indirecto, entre nuestros clientes y los hechos o acciones que se mencionan en el artículo.

7. Ante la posibilidad de que nuestra demanda formulada en la anterior sección 7 no sea satisfecha en un plazo de 24 horas a partir del envío de esta carta, hemos recibido de nuestros clientes la instrucción de poner en práctica todos los medios y medidas jurídicas a nuestra disposición en el marco de todas las leyes y jurisdicciones aplicables.

8. Nada de todo lo anterior anulará las denuncias y acciones de nuestros clientes ni constituye una admisión o abandono de alguna denuncia o de cualquier demanda o la renuncia a algún arreglo o indemnización en beneficio de estos, quienes se reservan además todos sus derechos ante cualquier jurisdicción.

Sinceros saludos, ,

Moshe Kahn, abogado.


http://www.voltairenet.org/article168769.html
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por oscaramh Sáb 26 Mar - 13:03



Video propagandístico de Global CST, en la publicidad aparece el actual presidente de Colombia, el Sr. Santos, así como el jefe del ejército colombiano
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Dom 3 Abr - 22:03

Israel a implementar las defensas más 'Domo de Hierro' Anti-cohete

Agence France-Presse 03 de abril 2011

Israel - Página 9 040311gtyisraelirondome



JERUSALÉN - Israel tiene previsto implementar cuatro baterías más de sus "Cúpula de Hierro" sistema de defensa de misiles de corto alcance, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo el 3 de abril.
En declaraciones a la radio militar, Barak dijo: "Con la ayuda financiera de los americanos, esperamos dotarnos de cuatro baterías nuevas" Cúpula de Hierro "por lo que contará con seis en funcionamiento en los próximos dos años."
Agregó que una segunda batería en breve estará operativo en la frontera israelí con la Franja de Gaza.
La primera batería de la única multi-sistema de un millón de dólares se puso en marcha hace una semana, estacionado fuera de la ciudad sureña de Beersheva, en el desierto del Negev, pocos días después de haber sido golpeado por varios cohetes Grad disparados desde la Franja de Gaza en medio de un aumento de la las tensiones y la violencia "ojo por ojo.
El sistema, el primero de su tipo en el mundo y aún en fase experimental, aún no es capaz de proporcionar una protección completa contra los cientos de cohetes disparados desde Gaza hacia el sur de Israel, dijeron funcionarios.
El sistema, desarrollado por Rafael Sistemas Avanzados de Defensa de Israel con la ayuda de fondos de EE.UU., está diseñado para interceptar cohetes y proyectiles de artillería disparados desde un rango de entre 4 kilómetros y 70 kilómetros (3 millas y 45 millas).
Cada batería consta de detección de radar y de seguimiento, el software de estado de la técnica de control de fuego y tres lanzadores, cada uno con 20 misiles interceptores, dijeron fuentes militares.
Los militantes en Gaza y la milicia libanesa de Hezbolá han disparado miles de proyectiles contra Israel en el pasado.
Según los planes, el primer sistema se desplegará a lo largo de la frontera de la gobernada por Hamas Franja de Gaza, desde donde los milicianos dispararon una andanada diaria de cohetes improvisados llevó a Israel a lanzar una ofensiva devastadora de 22 días en diciembre de 2008.
A continuación, se desplegarán a lo largo de la frontera con el Líbano, desde donde los militantes de Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra el norte de Israel durante la guerra de 2006. Fue esa experiencia la que llevó al desarrollo de la Cúpula de Hierro.
Israel cree que Hezbolá cuenta con un arsenal de 40.000 cohetes.
Sin embargo, una implementación completa se espera que tome varios años.
En mayo del año pasado, EE.UU. El presidente Barack Obama pidió al Congreso que darle a Israel 205 millones de dólares para desarrollar el sistema, además de la anual de tres mil millones de dólares que Israel recibe de Washington.
Cúpula de Hierro se unirá a la Flecha de largo alcance del sistema de defensa contra misiles balísticos en un ambicioso programa de varios niveles para proteger a las ciudades israelíes de los cohetes y misiles disparados desde el Líbano, la Franja de Gaza, Siria e Irán.
Un tercer sistema, conocido como la honda de David, se está desarrollando con el objetivo de la lucha contra misiles de medio alcance.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6135158&c=AIR&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por oscaramh Jue 7 Abr - 8:33

Israel se atribuye ataque aéreo contra vehículo que dejó dos muertos en Sudán

El Ejército de Israel confirmó este jueves su responsabilidad en el ataque aéreo registrado la noche del pasado martes contra un vehículo en el este de Sudán, el cual dejó saldo de dos personas muertas.

Sudán ya había atribuido la responsabilidad a Israel por el ataque perpetrado cerca de la ciudad costera de Puerto Sudán.

“Esto fue una agresión extranjera”, dijo en un comunicado el Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Ahmad Karti. “Sabemos que fue un ataque israelí”, añadió.

El canciller sudanés recordó que Israel posee un amplio prontuario en cuanto a este tipo de acciones, al resaltar que ese país “suele cometer actos hostiles en territorios de otros países”.

De acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti, fue un alto mando del Ejército israelí quien confirmó la responsabilidad de su país en la agresión contra territorio sudanés, sobre la cual dijo que no es la primera en llevarse a cabo.

“Y no fue la primera vez”, dijo el alto mando castrense israelí bajo la condición de anonimato, en alusión al bombardeo de un convoy de 23 vehículos en Sudán, en enero de 2009, del cual se dijo que supuestamente transportaba armas a la franja de Gaza.

En aquella ocasión, 119 personas fallecieron a consecuencia del ataque israelí.

Según Karti, Israel realizó a cabo esta nueva agresión contra su país para intentar minar las opciones de Sudán de ser retirado de la lista de países a los que Estados Unidos, unilateralmente, acusa de “patrocinar” el terrorismo.

Esta semana, medios sudaneses informaron que un avión extranjero ingresó a Sudán por el mar Rojo y atacó un vehículo en la carretera de una localidad portuaria que llevaba al aeropuerto, causando la muerte de sus dos ocupantes.

Según servicios de inteligencia extranjeros, la carga transportada en el vehículo atacado llevaba un dispositivo electrónico que transmitió una señal especial a la aviación israelí y permitió al proyectil disparado impactar contra el blanco.



teleSUR-Rianovosti/MFD


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91286-NN/israel-se-atribuye-ataque-aereo-contra-vehiculo-que-dejo-dos-muertos-en-sudan/# 
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Lun 18 Abr - 20:39

Gracias Israel, EE.UU. Los fondos para "Cúpula de Hierro"

Agence France-Presse 18 de abril 2011

WASHINGTON - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 18 de abril dio las gracias a EE.UU. el presidente Barack Obama para ayudar a financiar un sistema de defensa antimisiles proteger al estado judío de los cohetes palestinos, dijo la Casa Blanca.
Netanyahu "expresó su profundo agradecimiento por la financiación de EE.UU. para el cohete" Cúpula de Hierro "y el sistema de defensa de mortero, que señaló ha logrado interceptar varios cohetes dirigidos contra comunidades israelíes", dijo la Casa Blanca en una lectura de la llamada telefónica.
Obama "felicitó al primer ministro sobre este impresionante logro tecnológico de Israel y expresó su orgullo de que la cooperación israelí-estadounidense ha hecho posible."
Obama llamó a Netanyahu, en parte, para desearle una feliz Pascua, dijo la Casa Blanca.
El Congreso de EE.UU. aprobó $ 205 000 000 - buscó mayo 2010 por Obama - para ayudar a Israel a implementar un sistema de corto alcance anti-misiles de defensa llamado "Cúpula de Hierro". La ayuda se hizo oficial cuando Obama firmado una consignación presupuestaria de 2011.
La cifra se suma a la anual de Washington paquete de financiación militar aliado clave en Oriente Medio Israel.
Desde 2007 los Estados Unidos ha destinado cerca de $ 3 mil millones por año a Israel, enteramente dedicado a la compra de armas de EE.UU., en virtud de un memorando bilateral válido hasta el 2017.
Netanyahu aseguró en un comunicado que 16 de abril con la financiación de EE.UU., "vamos a proteger a los civiles y las ciudades de Israel contra los cohetes lanzados desde Gaza."
El ejército israelí ha desplegado "Cúpula de Hierro" en dos lugares, primero en el desierto del sur de la ciudad de Beersheva el 27 de marzo - apenas unos días después de haber sido golpeada por los cohetes Grad disparados por militantes de la Franja de Gaza - y el 4 de abril en todo el sur ciudad portuaria de Ashkelon.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6267149&c=AIR&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por oscaramh Vie 22 Abr - 22:28

Se está construyendo una base militar israelí en Arabia Saudita?




En momentos en que el príncipe Mohamed ben Nawaf desmiente las informaciones del Times de Londres sobre la apertura a las fuerzas armadas israelíes de un corredor aéreo a través de Arabia Saudita, acción que abriría la puerta a un ataque contra Irán, numerosos medios de prensa del Medio Oriente indican que Tsahal está construyendo una base militar en Tabuk, en la frontera jordana. Según esos medios, se trata de una base de apoyo para tropas aerotransportadas.

De confirmarse dicha información, se trataría de la primera base israelí en territorio saudita y su construcción revestiría un importante significado simbólico.

A fines de 2008, la operación «Plomo fundido», tendiente a poner fin a la presencia del movimiento Hamas en la franja de Gaza, fuefinanciada con fondos sauditas. Hasta hoy no se ha podido determinar si aquellos fondos provenían de un sector de la familia real o del propio Estado saudita.

http://www.voltairenet.org/article166309.html
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Sáb 23 Abr - 0:51

Amigo oscaramh, pero esto puede generar también problemas al gobierno Saudí, a nivel de la comunidad árabe por los templos que tiene.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Jue 16 Jun - 18:28

Israel para probar varita mágica sistema antimisiles

Por IsraeliMoD en Jueves, 16 de junio 2011

Israel - Página 9 Timthumb5



La varita mágica de gama media el sistema antimisiles podría estar operativo en los próximos años
La varita mágica de gama media el sistema antimisiles pronto se someterá a una prueba completa y podría estar en funcionamiento en los próximos años, Pini Yungman de Rafael Advanced Defense Systems, dijo en la Conferencia de 2011 de Aviación Militar y el martes (31 de mayo).
El sistema de varita mágica "con éxito ofertas de las amenazas que ningún otro sistema en el mundo es capaz de neutralizar ", dijo Yungman.
Yungman dijo que Israel se enfrenta a las amenazas de largo y misiles de corto alcance , así como misiles de crucero .
El sistema de Varita Mágica funcionará junto con otros medicamentos anti- misiles , incluyendo la cúpula de hierro, Arrow y Patriot sistemas.
La varita mágica tiene la capacidad de hacer frente a las amenazas tanto terrestre como aéreo basado, incluidas las aeronaves.
"El Estado de Israel no puede permitirse el lujo de ser atacado por aviones enemigos, y la varita mágica va a dar que la protección exacta que se necesita para tratar con esto ", dijo Yungman.
Yungman dijo que las pruebas de funcionamiento se ejecutan en el sistema de varita mágica en los últimos meses han demostrado su calidad y eficacia.

http://www.defencetalk.com/israel-to-test-magic-wand-anti-missile-system-34971/#ixzz1PTRsXm9Y
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Chaco Lun 20 Jun - 11:22

Israel lanza ejercicio de defensa

Por la Agencia France-Presse el Lunes, 20 de junio 2011

Israel - Página 9 Timthumb72



Israel lanzó el domingo una de las principales cinco días frente nacional de defensa ejercicio destinado a preparar a su población y los servicios de emergencia para responder a los ataques con misiles masiva, dijo el ejército israelí.
Llamado " punto de inflexión 5 ", el ejercicio consiste en pruebas a nivel nacional los sistemas de sirena y el celular de la red, la distribución de kits de emergencia , mejorar la coordinación y la práctica de evacuación y refugio de los procedimientos.
Como parte del ejercicio , ahora en su quinto año, los israelíes se les pide que introduzca su "pre-seleccionados los espacios protegidos" cuando oyen sonar las sirenas el miércoles.
Las sirenas sonarán dos veces, una por la mañana, otra por la tarde, para dar a los ciudadanos dos oportunidades para participar en el simulacro, dijo el ejército.
Entre los escenarios que se han preparado para los ataques con cohetes se mantienen en la región de Tel Aviv, la red eléctrica o de un hospital geriátrico, informaron medios locales.
Israel fue atacado con cohetes pesados durante su guerra de 2006 contra Hezbolá en el Líbano grupo militante, y las ciudades del sur del país, cerca de la Gaza Strip también han sido frecuentemente dispararon en el territorio palestino.
Por primera vez, los legisladores también serán llamados a participar en la respuesta a un ataque simulado en el edificio del Parlamento en Jerusalén.
Unos 80 municipios, participarán, junto con las fuerzas armadas, policía, bomberos y servicios de emergencia.El comando militar de Home Front también pondrá a prueba un servicio de SMS de emergencia durante el ejercicio , el ejército dijo.
En declaraciones a la radio militar el domingo, en casa de Israel ante el ministro de Defensa, Matan Vilnai, advirtió que el ejercicio no debe ser visto como "atentado a Israel, disuadir el poder ".
"Nuestros enemigos saben perfectamente que si nos atacan, los vamos a atacar con golpes muy duros, pero hay que prepararse ... porque tienen la capacidad de disparar misiles y cohetes en todo nuestro territorio", dijo.
Según Vilnai, máscaras de gas se han distribuido en 60 por ciento de la población y el resto debe recibir la protección para el año próximo.

http://www.defencetalk.com/israel-launches-major-home-front-defense-drill-35066/#ixzz1PpB15e2B
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Israel - Página 9 Empty Re: Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.