India
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Re: India
Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS
http://defensamilitar.blogspot.com/2012/11/generales-indios-frenan-el-tanque.html
Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.
Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.
Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.
La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.
El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).
Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.
La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.
El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.
El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.
Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.
Vía | sp.ria.ru
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http://defensamilitar.blogspot.com/2012/11/generales-indios-frenan-el-tanque.html
Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.
Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.
Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.
La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.
El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).
Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.
La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.
El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.
El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.
Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.
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delta074- Coronel
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Re: India
India equipará sus cazas Su-30MKI con misiles de crucero BrahMos[u]
La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace instalará sus misiles de crucero a bordo de los cazas rusos Su-30MKI en el arsenal de la Fuerza Aérea India mediante un contrato suscrito este viernes con la empresa rusa Rosoboronexport, informó hoy una fuente del Ministerio indio de Defensa.
“BrahMos firmó con Rosoboronexport un contrato para modernizar los Su-30MKI e instalar en ellos sus misiles”, dijo la fuente.
Los misiles de crucero supersónicos BrahMos pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
La India importó los primeros cazas Su-30MKI en 1996. Hacia 2020 planea adquirir a Rusia 130 aviones de este modelo, con lo que su número total en el arsenal de la Fuerza Aérea India ascenderá a 270.
La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace instalará sus misiles de crucero a bordo de los cazas rusos Su-30MKI en el arsenal de la Fuerza Aérea India mediante un contrato suscrito este viernes con la empresa rusa Rosoboronexport, informó hoy una fuente del Ministerio indio de Defensa.
“BrahMos firmó con Rosoboronexport un contrato para modernizar los Su-30MKI e instalar en ellos sus misiles”, dijo la fuente.
Los misiles de crucero supersónicos BrahMos pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
La India importó los primeros cazas Su-30MKI en 1996. Hacia 2020 planea adquirir a Rusia 130 aviones de este modelo, con lo que su número total en el arsenal de la Fuerza Aérea India ascenderá a 270.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: India
plataforma elint para la fuerza aérea de la India, sobre la base del Embraer 145
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: India
India puede aumentar pedido de cazas Rafale a Francia
India puede aumentar el pedido de cazas franceses Rafale de los 126 aparatos a 189, comentó hoy una fuente vinculada a las negociaciones.
"Hay una opción de compra de 63 aparatos adicionales y será objeto de un contrato aparte", dijo la fuente citada por medios internacionales.
Señaló que actualmente las partes negocian el suministro de 126 cazas, pero que también piensan "en el futuro".
Según recordó, la compra de los Rafale fue uno de los temas que abordó el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, durante su visita a París la semana pasada.
En enero de 2012, la empresa francesa Dassault –fabricante de los cazas Rafale– ganó el concurso convocado por la India para adquirir 126 cazas polivalentes por un coste superior a $10.000 millones.
En el concurso asimismo participaron EEUU con el F-16IN Super Viper y el F/A-18E/F Super Hornet; el consorcio europeo EADS, con el Eurofighter Typhoon; Suecia con el Saab JAS 39NG Gripen, y Rusia con el caza MiG-35.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130117/156183541.html
India puede aumentar el pedido de cazas franceses Rafale de los 126 aparatos a 189, comentó hoy una fuente vinculada a las negociaciones.
"Hay una opción de compra de 63 aparatos adicionales y será objeto de un contrato aparte", dijo la fuente citada por medios internacionales.
Señaló que actualmente las partes negocian el suministro de 126 cazas, pero que también piensan "en el futuro".
Según recordó, la compra de los Rafale fue uno de los temas que abordó el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, durante su visita a París la semana pasada.
En enero de 2012, la empresa francesa Dassault –fabricante de los cazas Rafale– ganó el concurso convocado por la India para adquirir 126 cazas polivalentes por un coste superior a $10.000 millones.
En el concurso asimismo participaron EEUU con el F-16IN Super Viper y el F/A-18E/F Super Hornet; el consorcio europeo EADS, con el Eurofighter Typhoon; Suecia con el Saab JAS 39NG Gripen, y Rusia con el caza MiG-35.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130117/156183541.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: India
India planea comprar 63 cazas Rafale franceses más de los 126 previstos
Las autoridades indias conminaban hace una semana a Francia para que no destapase aún las botellas de champán celebrando la venta de 126 aviones de combate Rafale comprometida hace un año, y cuyo contrato definitivo aún está pendiente de firmar. Las noticias que llegan ahora del gigante asiático parecen invitarle a preparar botellas mucho más grandes. El ministro de Asuntos Exteriores indio, Salman Khurshid, el mismo que recordaba hace unos días que aún no se había concretado un acuerdo definitivo, ha planteado la posibilidad de añadir 63 aviones más a ese pedido durante su visita a París de la semana pasada. Aviones del modelo Rafale, que entró por primera vez en combate durante la campaña Libia de 2011, operan desde el pasado fin de semana en la guerra que ha emprendido Francia contra grupos antigubermenntales del norte de Mali.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZNzefG2I_wQ
La información, firmada por la agencia AFP y recogida por Defense News, cita a fuentes cercanas a las negociaciones sobre el acuerdo. “Existe una opción para la adquisición posterior de otras 63 aeronaves, para lo que sería necesario firmar un contrato separado”, ha apuntado una de ellas. “El contrato que se está negociando en este momento es el de los 126 aviones, pero estamos hablando del siguiente”.
La prensa india ha calculado el valor del acuerdo previsto de 126 Rafale en 9.000 millones de euros. Si el pedido se incrementa en un 50%, como se apunta ahora, la cantidad ascendería a casi 13.500 millones de euros. De cuajar, supondrá un enorme impulso para la industria de defensa francesa. Curiosamente, el ministro Khurshid comparó hace unos días la espera que debía hacer Francia para firmar el contrato inicial con la necesaria para sus grandes vinos: “Sabemos que el buen vino francés necesita tiempo para madurar, y así ocurre con los buenos contratos”. El ministro dijo estas palabras tras asegurar que la decisión ya había sido tomada y que sólo había “que esperar un poco para hacer estallar el corcho y tendrás un buen vino para degustar”. La mejora de esa espera podría ser más que evidente.
Un experto de la industria ha explicado que el retraso de la decisión india tiene que ver con su interés por adquirir aviones de dos plazas, en lugar de aeronaves del modelo de una sola que Dassault produce en la actualidad.
Eurofighter, más derrotada
India seleccionó al fabricante Dassault Aviation como el mejor candidato para dotar a su fuerza aérea de nuevos aviones de combate hace ahora justo un año. En aquel concurso resultó derrotada la oferta de Eurofighter, que algunos informes la habían dado como ganadora. La opción final por los Rafale de Dassault Aviation originó en Eurofighter un replanteamiento del modo en el que estaba tratando de comercializar sus cazas Typhoon en el mercado internacional, y de algunas de las características de la aeronave, como la necesidad de incluir en el avión un radar de barrido electrónico AESA y de dotarlo de nuevos misiles aire-aire. Aquel varapalo para la firma de capital británico, alemán, italiano y español aún será más doloroso si la compra india resulta mucho mayor de la inicialmente prevista.
De momento, el acuerdo que está sobre la mesa, y que aún debe ser confirmado, incluye la fabricación de 18 Rafale en Francia y la posterior construcción de 108 aparatos más en India por la firma local Hindustan Aeronautics. “El primer avión será entregado tres años después de la firma del contrato”, explica la fuente anónima próxima a esta operación citada por AFP.
La conclusión de este acuerdo estaba inicialmente prevista para finales del año pasado, pero, tras varios retrasos, se ha situado en el próximo 31 de marzo, fecha que marca el fin del año fiscal en el país. Aún así, hay dudas de que el nuevo pronóstico también se pueda cumplir.
La primera venta de un proyecto difícil
Francia está entusiasmada con la primera venta al extranjero de sus aviones Rafale, que han tenido problemas para encontrar compradores que apoyen un proyecto que ha costado decenas de miles de millones de euros. Dassault y el Gobierno francés esperan que la decisión india empuje a otros compradores potenciales a decidirse por el Rafale, entre los que están Brasil, Canadá, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.
El Rafale fue utilizado por primera vez en combate durante la campaña francesa liderada por la OTAN que derrocó en 2011 al dictador libio Muamar el Gadafi, y desde la semana pasada aviones de este modelo están realizando operaciones en la campaña que ha emprendido Francia sobre Mali.
Además del Rafale, y el Eurofighter Typhoon, en el concurso indio participaron los aviones norteamericanos Boeing F/A-18E/F Super Hornet y Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon IN Super Viper, y el sueco Saab JAS 39 Gripen NG. En un principio también concurrió el modelo ruso Mikoyan MiG-35, pero el fabricante se retiró posteriormente de la competición.
Dassault Aviation es una firma de capital francés que ya ha entregado más de 8.000 aviones militares y civiles en los últimos 60 años a cliente de 75 países. La exportación representa el 73% de sus ventas durante la última década. Actualmente desarrolla y produce los aviones Rafale, Mirage, Falcon y Neuron
Dassault Aviation es también, junto al Gobierno francés, uno de los accionistas clave de la compañía de electrónica de defensa Thales, de la que posee el 26%.
Las autoridades indias conminaban hace una semana a Francia para que no destapase aún las botellas de champán celebrando la venta de 126 aviones de combate Rafale comprometida hace un año, y cuyo contrato definitivo aún está pendiente de firmar. Las noticias que llegan ahora del gigante asiático parecen invitarle a preparar botellas mucho más grandes. El ministro de Asuntos Exteriores indio, Salman Khurshid, el mismo que recordaba hace unos días que aún no se había concretado un acuerdo definitivo, ha planteado la posibilidad de añadir 63 aviones más a ese pedido durante su visita a París de la semana pasada. Aviones del modelo Rafale, que entró por primera vez en combate durante la campaña Libia de 2011, operan desde el pasado fin de semana en la guerra que ha emprendido Francia contra grupos antigubermenntales del norte de Mali.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZNzefG2I_wQ
La información, firmada por la agencia AFP y recogida por Defense News, cita a fuentes cercanas a las negociaciones sobre el acuerdo. “Existe una opción para la adquisición posterior de otras 63 aeronaves, para lo que sería necesario firmar un contrato separado”, ha apuntado una de ellas. “El contrato que se está negociando en este momento es el de los 126 aviones, pero estamos hablando del siguiente”.
La prensa india ha calculado el valor del acuerdo previsto de 126 Rafale en 9.000 millones de euros. Si el pedido se incrementa en un 50%, como se apunta ahora, la cantidad ascendería a casi 13.500 millones de euros. De cuajar, supondrá un enorme impulso para la industria de defensa francesa. Curiosamente, el ministro Khurshid comparó hace unos días la espera que debía hacer Francia para firmar el contrato inicial con la necesaria para sus grandes vinos: “Sabemos que el buen vino francés necesita tiempo para madurar, y así ocurre con los buenos contratos”. El ministro dijo estas palabras tras asegurar que la decisión ya había sido tomada y que sólo había “que esperar un poco para hacer estallar el corcho y tendrás un buen vino para degustar”. La mejora de esa espera podría ser más que evidente.
Un experto de la industria ha explicado que el retraso de la decisión india tiene que ver con su interés por adquirir aviones de dos plazas, en lugar de aeronaves del modelo de una sola que Dassault produce en la actualidad.
Eurofighter, más derrotada
India seleccionó al fabricante Dassault Aviation como el mejor candidato para dotar a su fuerza aérea de nuevos aviones de combate hace ahora justo un año. En aquel concurso resultó derrotada la oferta de Eurofighter, que algunos informes la habían dado como ganadora. La opción final por los Rafale de Dassault Aviation originó en Eurofighter un replanteamiento del modo en el que estaba tratando de comercializar sus cazas Typhoon en el mercado internacional, y de algunas de las características de la aeronave, como la necesidad de incluir en el avión un radar de barrido electrónico AESA y de dotarlo de nuevos misiles aire-aire. Aquel varapalo para la firma de capital británico, alemán, italiano y español aún será más doloroso si la compra india resulta mucho mayor de la inicialmente prevista.
De momento, el acuerdo que está sobre la mesa, y que aún debe ser confirmado, incluye la fabricación de 18 Rafale en Francia y la posterior construcción de 108 aparatos más en India por la firma local Hindustan Aeronautics. “El primer avión será entregado tres años después de la firma del contrato”, explica la fuente anónima próxima a esta operación citada por AFP.
La conclusión de este acuerdo estaba inicialmente prevista para finales del año pasado, pero, tras varios retrasos, se ha situado en el próximo 31 de marzo, fecha que marca el fin del año fiscal en el país. Aún así, hay dudas de que el nuevo pronóstico también se pueda cumplir.
La primera venta de un proyecto difícil
Francia está entusiasmada con la primera venta al extranjero de sus aviones Rafale, que han tenido problemas para encontrar compradores que apoyen un proyecto que ha costado decenas de miles de millones de euros. Dassault y el Gobierno francés esperan que la decisión india empuje a otros compradores potenciales a decidirse por el Rafale, entre los que están Brasil, Canadá, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.
El Rafale fue utilizado por primera vez en combate durante la campaña francesa liderada por la OTAN que derrocó en 2011 al dictador libio Muamar el Gadafi, y desde la semana pasada aviones de este modelo están realizando operaciones en la campaña que ha emprendido Francia sobre Mali.
Además del Rafale, y el Eurofighter Typhoon, en el concurso indio participaron los aviones norteamericanos Boeing F/A-18E/F Super Hornet y Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon IN Super Viper, y el sueco Saab JAS 39 Gripen NG. En un principio también concurrió el modelo ruso Mikoyan MiG-35, pero el fabricante se retiró posteriormente de la competición.
Dassault Aviation es una firma de capital francés que ya ha entregado más de 8.000 aviones militares y civiles en los últimos 60 años a cliente de 75 países. La exportación representa el 73% de sus ventas durante la última década. Actualmente desarrolla y produce los aviones Rafale, Mirage, Falcon y Neuron
Dassault Aviation es también, junto al Gobierno francés, uno de los accionistas clave de la compañía de electrónica de defensa Thales, de la que posee el 26%.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: India
Si eso es asi, se pone todo cuesta arriba para Pakistan. Incluso, a la propia China, por numeros.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: India
OPV 'Saryu' entra en servicio
La Armada de la India pondrá en servicio la más grande embarcación de patrulla de alta mar el Saryu mañana en Goa. el Mariscal del Aire PK Roy, comandante en jefe, Comando deAndaman y Nicobar, presidirá la ceremonia de puesta en servicio. El Saryu será la primera de las cuatro embarcaciones de nueva generación, de 105 metros de largo construido por OPV indio estatal Goa Shipyard Ltd.
En una declaración previa, GSL dice: "Este estado de la embarcación ayudará a satisfacer la creciente necesidad de la Armada de la India para llevar a cabo la vigilancia de los océanos y las operaciones de guerra de superficie con el fin de evitar la infiltración y la transgresión de la soberanía marítima. Este buque es apto para el seguimiento de líneas marítimas de comunicación, la defensa de las instalaciones petrolíferas y otros activos nacionales esenciales en alta mar. Además, el buque puede ser desplegado para escoltar a los buques de alto valor y las operaciones de la flota de apoyo. Diseñado y construido por el astillero de Goa Limited, el buque de guerra es la culminación de muchos años de desarrollo de propio diseño y construcción de buques y sus técnicas. Bien armados, el buque ha sido construido con las especificaciones y estándares requeridos por la Armada de la India. "
http://www.asian-defence.com
La Armada de la India pondrá en servicio la más grande embarcación de patrulla de alta mar el Saryu mañana en Goa. el Mariscal del Aire PK Roy, comandante en jefe, Comando deAndaman y Nicobar, presidirá la ceremonia de puesta en servicio. El Saryu será la primera de las cuatro embarcaciones de nueva generación, de 105 metros de largo construido por OPV indio estatal Goa Shipyard Ltd.
En una declaración previa, GSL dice: "Este estado de la embarcación ayudará a satisfacer la creciente necesidad de la Armada de la India para llevar a cabo la vigilancia de los océanos y las operaciones de guerra de superficie con el fin de evitar la infiltración y la transgresión de la soberanía marítima. Este buque es apto para el seguimiento de líneas marítimas de comunicación, la defensa de las instalaciones petrolíferas y otros activos nacionales esenciales en alta mar. Además, el buque puede ser desplegado para escoltar a los buques de alto valor y las operaciones de la flota de apoyo. Diseñado y construido por el astillero de Goa Limited, el buque de guerra es la culminación de muchos años de desarrollo de propio diseño y construcción de buques y sus técnicas. Bien armados, el buque ha sido construido con las especificaciones y estándares requeridos por la Armada de la India. "
http://www.asian-defence.com
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: India
India cierra acuerdo de compra de 99 GE F-414 para motores jet de combate Tejas.
India y EE.UU. han cerrado un acuerdo de alrededor de $ 560 millones de suministrar motores a reacción de 99 GE F-414 que se utiliza en los aviones de combate ligero (LCA) Tejas desarrollado en la India por DRDO . Hace unos dos años, la India ha seleccionado los EE.UU. compañía General Electric , que competía con el motor europeo Eurojet 2000 para el programa de LCA Tejas Mark II, que debería estar listo en torno a 2014-15. "La operación valorada en $ 560 millones se finalizó con los EE.UU. para la compra de 99 motores para el LCA Tejas Mk II", dijo que los miembros de la DRDO. Según el contrato, la orden podría ser inicialmente por 99 motores, pero la India tendrá la opción de pedir otros 100 motores en el futuro. El motor que se ofrecen para el LCA Tejas Mark II es la GE F-414, que son más poderosos que los de GE F-404 motores instalados en el primer grupo de ECV que la Fuerza Aérea de la India recibirá en un futuro próximo.
La necesidad de cambiar nosLCAs motores existentes se sentía después de la Fuerza Aérea de la India descubre que el GE-404 motores no estaban proporcionando energía suficiente para los aviones y los motores más potentes se necesitaría para funcionar como se espera. La DRDO está desarrollando el LCA Mk II para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea india, que tienen equipos de última tecnología, incluyendo un radar de exploración electrónica activa (EFSA) y será capaz de transportar más carga que el MkI LCA . Recientemente, los estudios de ACV Mk I fueron realizadas en el campo de tiro en el desierto de Pokharan , donde bombas guiadas por láser y sistemas de armas fueron probadas. Según los planes actuales, la Fuerza Aérea de la India pondrá en funcionamiento dos escuadrones de la I LCA Mk, que sería seguido por la entrega de aviones de la Segunda LCA Mc.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
India y EE.UU. han cerrado un acuerdo de alrededor de $ 560 millones de suministrar motores a reacción de 99 GE F-414 que se utiliza en los aviones de combate ligero (LCA) Tejas desarrollado en la India por DRDO . Hace unos dos años, la India ha seleccionado los EE.UU. compañía General Electric , que competía con el motor europeo Eurojet 2000 para el programa de LCA Tejas Mark II, que debería estar listo en torno a 2014-15. "La operación valorada en $ 560 millones se finalizó con los EE.UU. para la compra de 99 motores para el LCA Tejas Mk II", dijo que los miembros de la DRDO. Según el contrato, la orden podría ser inicialmente por 99 motores, pero la India tendrá la opción de pedir otros 100 motores en el futuro. El motor que se ofrecen para el LCA Tejas Mark II es la GE F-414, que son más poderosos que los de GE F-404 motores instalados en el primer grupo de ECV que la Fuerza Aérea de la India recibirá en un futuro próximo.
La necesidad de cambiar nosLCAs motores existentes se sentía después de la Fuerza Aérea de la India descubre que el GE-404 motores no estaban proporcionando energía suficiente para los aviones y los motores más potentes se necesitaría para funcionar como se espera. La DRDO está desarrollando el LCA Mk II para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea india, que tienen equipos de última tecnología, incluyendo un radar de exploración electrónica activa (EFSA) y será capaz de transportar más carga que el MkI LCA . Recientemente, los estudios de ACV Mk I fueron realizadas en el campo de tiro en el desierto de Pokharan , donde bombas guiadas por láser y sistemas de armas fueron probadas. Según los planes actuales, la Fuerza Aérea de la India pondrá en funcionamiento dos escuadrones de la I LCA Mk, que sería seguido por la entrega de aviones de la Segunda LCA Mc.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: India
La India en alerta por una posible guerra nuclear.
La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear. La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas. "Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular. "Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda.
Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega. Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataques con armas químicas y biológicas. El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada". Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada". Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear. La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas. "Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular. "Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda.
Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega. Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataques con armas químicas y biológicas. El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada". Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada". Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: India
Boeing entrega el primer C-17 de la Fuerza Aérea de la India para la fase de pruebas de vuelo.
Un Boeing el 22 de enero, entregado a tiempo el primero de los 10 aviones de transporte C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea India (IAF). El primer C-17 de la India ahora entrará en un programa de prueba de vuelo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la Base Aérea Edwards en Palmdale , California. Boeing está a tiempo de entregar cuatro C-17 para la Fuerza Aérea de la India este año y cinco en 2014. "El C-17 cumplieron con los requisitos estipulados puente aéreo de la Fuerza Aérea India, donde voló en las pruebas de evaluación en el campo en la India, en junio de 2010", dijo el comodoro de aire Sanjay Nimesh, agregado aéreo de la Embajada de la India.
"Fue emocionante ver a la C-17 a volar de nuevo, esta vez con las marcas de la Fuerza Aérea de la India, ya que el avión de transporte había completado su primer vuelo el 11 de enero. Esperamos con interés el día en que el primer C-17 de la Fuerza Aérea India volando sobre India. " "El C-17 de la capacidad de operar en extremadamente caliente y fría, llevar grandes cargas a grandes distancias y pueden aterrizar en pistas cortas y semipreparadas lo hace ideal para las necesidades de transporte aéreo en la India", dijo Nan Bouchard, vice presidente director del programa de Boeing y C-17. "Valoramos nuestra asociación con la India y el gobierno de EE.UU. apoyará dedicado a la India, mientras que el primer C-17 entra en la fase de pruebas de vuelo."
El Ministerio de Defensa de la India firmó un acuerdo con el gobierno de los EE.UU. el 15 de junio de 2011 para la adquisición de 10 aviones de transporte C-17, que la India sea el mayor cliente de la C-17 fuera de los Estados Unidos. Los gobiernos han finalizado el contrato de venta militar (FMS) para los aviones el 6 de junio de 2012. Boeing apoyará la C-17 de la flota de la Fuerza Aérea de la India a través de la Integral de Apoyo Globemaster III (GISP) en logística de contratos basados en el rendimiento. A "flota virtual" del GISP asegura misión disposición previendo todos los C-17 a los clientes acceso a una amplia red de apoyo para la disponibilidad de los repuestos en todo el mundo y con las economías de escala. Esta piezas de repuesto y proporcionar apoyo cerca del sitio de operación y la C-17 se hace más asequible para comprar y operar.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
Un Boeing el 22 de enero, entregado a tiempo el primero de los 10 aviones de transporte C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea India (IAF). El primer C-17 de la India ahora entrará en un programa de prueba de vuelo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la Base Aérea Edwards en Palmdale , California. Boeing está a tiempo de entregar cuatro C-17 para la Fuerza Aérea de la India este año y cinco en 2014. "El C-17 cumplieron con los requisitos estipulados puente aéreo de la Fuerza Aérea India, donde voló en las pruebas de evaluación en el campo en la India, en junio de 2010", dijo el comodoro de aire Sanjay Nimesh, agregado aéreo de la Embajada de la India.
"Fue emocionante ver a la C-17 a volar de nuevo, esta vez con las marcas de la Fuerza Aérea de la India, ya que el avión de transporte había completado su primer vuelo el 11 de enero. Esperamos con interés el día en que el primer C-17 de la Fuerza Aérea India volando sobre India. " "El C-17 de la capacidad de operar en extremadamente caliente y fría, llevar grandes cargas a grandes distancias y pueden aterrizar en pistas cortas y semipreparadas lo hace ideal para las necesidades de transporte aéreo en la India", dijo Nan Bouchard, vice presidente director del programa de Boeing y C-17. "Valoramos nuestra asociación con la India y el gobierno de EE.UU. apoyará dedicado a la India, mientras que el primer C-17 entra en la fase de pruebas de vuelo."
El Ministerio de Defensa de la India firmó un acuerdo con el gobierno de los EE.UU. el 15 de junio de 2011 para la adquisición de 10 aviones de transporte C-17, que la India sea el mayor cliente de la C-17 fuera de los Estados Unidos. Los gobiernos han finalizado el contrato de venta militar (FMS) para los aviones el 6 de junio de 2012. Boeing apoyará la C-17 de la flota de la Fuerza Aérea de la India a través de la Integral de Apoyo Globemaster III (GISP) en logística de contratos basados en el rendimiento. A "flota virtual" del GISP asegura misión disposición previendo todos los C-17 a los clientes acceso a una amplia red de apoyo para la disponibilidad de los repuestos en todo el mundo y con las economías de escala. Esta piezas de repuesto y proporcionar apoyo cerca del sitio de operación y la C-17 se hace más asequible para comprar y operar.
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Re: India
La India exhibe su nuevo misil balístico intercontinental capaz de alcanzar Europa.
Con un gran desfile militar en conmemoración del Día de la República, la India mostró su nuevo misil balístico intercontinental Agni-V, que puede alcanzar cualquier punto de China e incluso Europa. La primera aparición del Agni-V en el desfile anual, que conmemora la entrada en vigor de su Constitución (1950), estuvo marcada como un importante paso en la actualización del poderío nuclear indio. En los últimos tiempos Nueva Delhi ha aumentado considerablemente los gastos en su defensa para contrarrestar lo que considera la “amenaza china”. El Agni-V, con capacidad nuclear y una autonomía de unos 5.000 kilómetros, fue probado exitosamente en abril pasado. Es el quinto de la serie de misiles de medio y largo alcance que han sido fabricados durante los últimos 15 años. Los expertos afirman que el misil podría alcanzar blancos en China, en toda Asia e incluso algunos puntos en Europa.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
Con un gran desfile militar en conmemoración del Día de la República, la India mostró su nuevo misil balístico intercontinental Agni-V, que puede alcanzar cualquier punto de China e incluso Europa. La primera aparición del Agni-V en el desfile anual, que conmemora la entrada en vigor de su Constitución (1950), estuvo marcada como un importante paso en la actualización del poderío nuclear indio. En los últimos tiempos Nueva Delhi ha aumentado considerablemente los gastos en su defensa para contrarrestar lo que considera la “amenaza china”. El Agni-V, con capacidad nuclear y una autonomía de unos 5.000 kilómetros, fue probado exitosamente en abril pasado. Es el quinto de la serie de misiles de medio y largo alcance que han sido fabricados durante los últimos 15 años. Los expertos afirman que el misil podría alcanzar blancos en China, en toda Asia e incluso algunos puntos en Europa.
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Re: India
La india mostrando musculo
saludos
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Re: India
Fuerza Aérea India
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Re: India
Fuerza aerea india LCA TEJAS
SUKHOY 30 MKI de la fuerza aere aindia en red flag 2008 donde le dieron pela a los gringos con los su-30
IL-76 de la fuerza aerea india aterrizando durante red flag 2008
IL76/78 fuerza aerea de la india
SUKHOY 30 MKI de la fuerza aere aindia en red flag 2008 donde le dieron pela a los gringos con los su-30
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Re: India
Buenos videos
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Re: India
India realiza ensayo de misil balístico K-15.
Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India 27 de enero 2013 hizo un lanzamiento de prueba exitosa de un misil balístico submarino K-15 Sagarika, informes blogs LiveFist. Lanzamiento de misiles realizados desde una posición sumergida en la Bahía de Bengala, en la costa de Vishakhapatnama. El misil fue lanzado desde un recipiente especial, colocada sobre una plataforma submarina. Los ensayos se llevaron a cabo el 11-S en una fila.
Según DRDO, el misil, denominado B05, fue lanzado en el rango máximo, y su cabeza cayó en el punto de diseño. La trayectoria de un misil especialistas DRDO seguimiento por radar. Otros detalles de los ensayos tuvo lugar no especificado. Según Deccan Herald, citando a una fuente del DRDO, todos los parámetros de la prueba K-15 clasificado. K-15 misil, presumiblemente, tiene un rango de 750 a 1500 kilómetros. SLBM puede transportar ojivas convencionales de hasta 500 libras o estar equipados con una ojiva nuclear. En el futuro, K-15 debe ser el armamento principal de Indian submarino nuclear "Arihant", que puede llevar hasta 12 de estos misiles.
Fuente: http://lenta.ru/
Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India 27 de enero 2013 hizo un lanzamiento de prueba exitosa de un misil balístico submarino K-15 Sagarika, informes blogs LiveFist. Lanzamiento de misiles realizados desde una posición sumergida en la Bahía de Bengala, en la costa de Vishakhapatnama. El misil fue lanzado desde un recipiente especial, colocada sobre una plataforma submarina. Los ensayos se llevaron a cabo el 11-S en una fila.
Según DRDO, el misil, denominado B05, fue lanzado en el rango máximo, y su cabeza cayó en el punto de diseño. La trayectoria de un misil especialistas DRDO seguimiento por radar. Otros detalles de los ensayos tuvo lugar no especificado. Según Deccan Herald, citando a una fuente del DRDO, todos los parámetros de la prueba K-15 clasificado. K-15 misil, presumiblemente, tiene un rango de 750 a 1500 kilómetros. SLBM puede transportar ojivas convencionales de hasta 500 libras o estar equipados con una ojiva nuclear. En el futuro, K-15 debe ser el armamento principal de Indian submarino nuclear "Arihant", que puede llevar hasta 12 de estos misiles.
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Re: India
Marina de la India anunciará una licitación para suministrar helicópteros.
Helicóptero EC725
La Marina de la India tiene previsto anunciar el mayor concurso mundial de más de 120 helicópteros multi-propósito para cubiertas. De acuerdo con PTI, el orden podría costar 350 mil millones de rupias indias ($ 6,5 millones). Según la agencia, la oferta para la compra de helicópteros serán anunciados en el futuro cercano. La participación en el mismo, se espera que la empresa Eurocopter, Agusta Westland, Sikorsky y Lockheed Martin. Eurocopter representante le dijo a PTI en los planes para el helicóptero EC725 en el concurso.
Anteriormente informó sobre los planes de Marina de la India para comprar 75 helicópteros carrier-based por valor de cuatro millones de dólares. Ahora la Armada de la India también está realizando una licitación para la compra de 16 helicópteros polivalentes. Se trata de NHI NH-90 (Eurocopter) y Sikorsky S-70 Bravo. En servicio con la Armada de la India, de acuerdo con MiliCAS Flightglobal, en particular, son obsoletos lso helicópteros Westland Sea King MK42 (27 unidades) y Sikorsky UH-3 Sea King (seis unidades).
Fuente: http://lenta.ru/
Helicóptero EC725
La Marina de la India tiene previsto anunciar el mayor concurso mundial de más de 120 helicópteros multi-propósito para cubiertas. De acuerdo con PTI, el orden podría costar 350 mil millones de rupias indias ($ 6,5 millones). Según la agencia, la oferta para la compra de helicópteros serán anunciados en el futuro cercano. La participación en el mismo, se espera que la empresa Eurocopter, Agusta Westland, Sikorsky y Lockheed Martin. Eurocopter representante le dijo a PTI en los planes para el helicóptero EC725 en el concurso.
Anteriormente informó sobre los planes de Marina de la India para comprar 75 helicópteros carrier-based por valor de cuatro millones de dólares. Ahora la Armada de la India también está realizando una licitación para la compra de 16 helicópteros polivalentes. Se trata de NHI NH-90 (Eurocopter) y Sikorsky S-70 Bravo. En servicio con la Armada de la India, de acuerdo con MiliCAS Flightglobal, en particular, son obsoletos lso helicópteros Westland Sea King MK42 (27 unidades) y Sikorsky UH-3 Sea King (seis unidades).
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Re: India
Rusia e India desarrollan un nuevo avión de transporte militar.
Proyectistas rusos e indios desarrollan en Moscú el proyecto técnico del nuevo avión de transporte polivalente MTA (Multirole Transport Aircraft). El correspondiente contrato fue firmado el 12 de octubre de 2012 la Corporación Aeronáutica Rusa Aviones de Transporte, la Corporación india HAL y la empresa ruso-india Multirole Transport Aircraft Ltd (MTAL). El diseño del proyecto técnico del MTA corre a cargo de ciento cincuenta ingenieros que deben ajustar diversos sistemas, incluyendo los aerodinámicos, de control y los que responden por la rigidez, así como equipos hidráulicos e instrumental para vuelos a gran altitud. Será un avión absolutamente nuevo. Su capacidad de carga será de hasta veinte toneladas; la velocidad de crucero, ochocientos kilómetros por hora; la autonomía de vuelo, dos mil setecientos kilómetros.
El MTA podrá emplearse en todas las regiones del globo, en cualesquiera condiciones climáticas y meteorológicas. Podrá despegar y aterrizar en pistas cortas y transportar cargas y material. En total se planea producir no menos de doscientos aparatos: ciento para la Fuerza Aérea de Rusia, cuarenta y cinco para la Fuerza Aérea de India y el resto sería comercializado a terceros países. India procura desarrollar sus propias tecnologías aeronáuticas, promover su industria aeronáutica. Mientras EEUU y países europeos ofrecen para la venta aviones acabados, Rusia se muestra dispuesta a compartir tecnologías, crear empresas mixtas de alto contenido tecnológico. La empresa ruso-india BrahMos que produce misiles de crucero, es un ejemplo de esta cooperación. La velocidad de los misiles BrahMos supera en tres veces la de cualquier otro misil alado. Además, Rusia e India desarrollan conjuntamente el caza de quinta generación Т-50 (FGFA).
En India funciona una empresa mixta de ensamblaje, bajo licencia, de cazas Su-30MKI. El nuevo proyecto MTA marca un nuevo hito en este camino, sostiene el experto ruso Ruslán Pújov: –El programa en cuestión contribuirá a consolidar la duradera cooperación entre los Ejércitos del Aire y entre los sectores industriales ruso e indio. Creo que será otro factor que haría su aporte a la creación de un espacio tecnológico y militar común, propiciando una amplia ejecución de proyectos semejantes. El proyecto es financiado por Rusia e India en proporciones iguales. La nueva empresa mixta tendrá su sede en suelo indio. En Moscú se proyecta inaugurar su delegación rusa. El diseño del proyecto debe ser concluido en el plazo de diez meses. El МТA alzaría su primer vuelo entre 2016 y 2017, su producción en serie está planificada para el año 2019. Posteriormente, Rusia e India piensan ofrecer este avión en el mercado internacional, donde haría competencia al estadounidense С-130 Hercules y a los rusos An-12 y An-26.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
Proyectistas rusos e indios desarrollan en Moscú el proyecto técnico del nuevo avión de transporte polivalente MTA (Multirole Transport Aircraft). El correspondiente contrato fue firmado el 12 de octubre de 2012 la Corporación Aeronáutica Rusa Aviones de Transporte, la Corporación india HAL y la empresa ruso-india Multirole Transport Aircraft Ltd (MTAL). El diseño del proyecto técnico del MTA corre a cargo de ciento cincuenta ingenieros que deben ajustar diversos sistemas, incluyendo los aerodinámicos, de control y los que responden por la rigidez, así como equipos hidráulicos e instrumental para vuelos a gran altitud. Será un avión absolutamente nuevo. Su capacidad de carga será de hasta veinte toneladas; la velocidad de crucero, ochocientos kilómetros por hora; la autonomía de vuelo, dos mil setecientos kilómetros.
El MTA podrá emplearse en todas las regiones del globo, en cualesquiera condiciones climáticas y meteorológicas. Podrá despegar y aterrizar en pistas cortas y transportar cargas y material. En total se planea producir no menos de doscientos aparatos: ciento para la Fuerza Aérea de Rusia, cuarenta y cinco para la Fuerza Aérea de India y el resto sería comercializado a terceros países. India procura desarrollar sus propias tecnologías aeronáuticas, promover su industria aeronáutica. Mientras EEUU y países europeos ofrecen para la venta aviones acabados, Rusia se muestra dispuesta a compartir tecnologías, crear empresas mixtas de alto contenido tecnológico. La empresa ruso-india BrahMos que produce misiles de crucero, es un ejemplo de esta cooperación. La velocidad de los misiles BrahMos supera en tres veces la de cualquier otro misil alado. Además, Rusia e India desarrollan conjuntamente el caza de quinta generación Т-50 (FGFA).
En India funciona una empresa mixta de ensamblaje, bajo licencia, de cazas Su-30MKI. El nuevo proyecto MTA marca un nuevo hito en este camino, sostiene el experto ruso Ruslán Pújov: –El programa en cuestión contribuirá a consolidar la duradera cooperación entre los Ejércitos del Aire y entre los sectores industriales ruso e indio. Creo que será otro factor que haría su aporte a la creación de un espacio tecnológico y militar común, propiciando una amplia ejecución de proyectos semejantes. El proyecto es financiado por Rusia e India en proporciones iguales. La nueva empresa mixta tendrá su sede en suelo indio. En Moscú se proyecta inaugurar su delegación rusa. El diseño del proyecto debe ser concluido en el plazo de diez meses. El МТA alzaría su primer vuelo entre 2016 y 2017, su producción en serie está planificada para el año 2019. Posteriormente, Rusia e India piensan ofrecer este avión en el mercado internacional, donde haría competencia al estadounidense С-130 Hercules y a los rusos An-12 y An-26.
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Re: India
Ases rusos visitarán la India
El equipo de pilotaje acrobático Russkie Vityazi (Campeadores rusos), que celebra este año su vigésimo segundo aniversario, hoy voló de Moscú a la India para participar en la exposición aeroespacial internacional "Aero India 2013", comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La actuación del grupo, que tendrá lugar del 6 al 10 de febrero, incluirá dos de los elementos más difíciles en acrobacia aérea: la ejecución simultánea por dos cazas de la figura "campana" y el virage en formación “rombo”. Cinco cazas Su-27 llegarán a la India este domingo.
http://spanish.ruvr.ru/2013_
El equipo de pilotaje acrobático Russkie Vityazi (Campeadores rusos), que celebra este año su vigésimo segundo aniversario, hoy voló de Moscú a la India para participar en la exposición aeroespacial internacional "Aero India 2013", comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La actuación del grupo, que tendrá lugar del 6 al 10 de febrero, incluirá dos de los elementos más difíciles en acrobacia aérea: la ejecución simultánea por dos cazas de la figura "campana" y el virage en formación “rombo”. Cinco cazas Su-27 llegarán a la India este domingo.
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Re: India
India recibió el primer lote de CTF PC-7 Mk.2
El Ministerio de Defensa indio firmó un contrato para el suministro de 75 aviones turbohélice de entrenamiento entrenamiento básico PC-7 Mk.2 con la compañía de aviación Suiza "Pilatus Aircraft".
El contrato prevé el suministro de adicional con base en tierra del sistema de formación y mantenimiento de los equipos suministrados. El valor total del contrato es de más de 500 millones de francos suizos (523 millones de dólares).
El acuerdo prevé la creación de infraestructura en la India para apoyar a las aeronaves y la transferencia de tecnologías de "Hindustan Aeronautics Limited" (HAL), dijo TSAMTO .
La entrega de sistemas de la aeronave y la formación comenzaría en el cuarto trimestre de 2012. La Vida aproximada de aviones de entrenamiento es de 30 años de edad.
Los nuevos aviones están diseñados para reemplazar CF HPT-32 "Deepak", cuyo funcionamiento fue suspendido en agosto de 2009.
Air India anunció una licitación para la entrega de 75 aviones turbohélice de entrenamiento de formación básica a principios de 2010. El concurso contó con la participación de 7 empresas. La Empresa suiza "Pilatus", fue seleccionado el ganador de la licitación en junio de 2011, pero por diversas razones, la aprobación del contrato se ha retrasado constantemente.
La compra del 75 CF fue finalmente aprobado por la Comisión de Gobierno de la India para la Seguridad (CCS) el 10 de mayo de ese año. La Empresa suiza vende aviones, con la condición de que nunca se instalarán sistemas de armas.
Entrenamiento turbohélice de entrenamiento básico del avión PC-7 Mk.2
Entrenador Ligero PC-7 Mk.2 tiene:
peso máximo de despegue de 2850 kg
Envergadura - 10,19 m
longitud - 10,18 m
altura - 3,26 m
El motor está equipado con dos PT6A-25C
una velocidad máxima de 556 kmh
La aeronave utilizada para la formación de pilotos en todas las fases de la formación básica, incluida la acrobacia, instrumentos de vuelo, vuelo nocturno.
El acuerdo con la India ha aumentado el número de aviones turbohélice de entrenamiento, que se vende por "aeronaves Pilatus", hasta 900 unidades.
http://www.arms-expo.ru/053049049048124051048052057049.html
El Ministerio de Defensa indio firmó un contrato para el suministro de 75 aviones turbohélice de entrenamiento entrenamiento básico PC-7 Mk.2 con la compañía de aviación Suiza "Pilatus Aircraft".
El contrato prevé el suministro de adicional con base en tierra del sistema de formación y mantenimiento de los equipos suministrados. El valor total del contrato es de más de 500 millones de francos suizos (523 millones de dólares).
El acuerdo prevé la creación de infraestructura en la India para apoyar a las aeronaves y la transferencia de tecnologías de "Hindustan Aeronautics Limited" (HAL), dijo TSAMTO .
La entrega de sistemas de la aeronave y la formación comenzaría en el cuarto trimestre de 2012. La Vida aproximada de aviones de entrenamiento es de 30 años de edad.
Los nuevos aviones están diseñados para reemplazar CF HPT-32 "Deepak", cuyo funcionamiento fue suspendido en agosto de 2009.
Air India anunció una licitación para la entrega de 75 aviones turbohélice de entrenamiento de formación básica a principios de 2010. El concurso contó con la participación de 7 empresas. La Empresa suiza "Pilatus", fue seleccionado el ganador de la licitación en junio de 2011, pero por diversas razones, la aprobación del contrato se ha retrasado constantemente.
La compra del 75 CF fue finalmente aprobado por la Comisión de Gobierno de la India para la Seguridad (CCS) el 10 de mayo de ese año. La Empresa suiza vende aviones, con la condición de que nunca se instalarán sistemas de armas.
Entrenamiento turbohélice de entrenamiento básico del avión PC-7 Mk.2
Entrenador Ligero PC-7 Mk.2 tiene:
peso máximo de despegue de 2850 kg
Envergadura - 10,19 m
longitud - 10,18 m
altura - 3,26 m
El motor está equipado con dos PT6A-25C
una velocidad máxima de 556 kmh
La aeronave utilizada para la formación de pilotos en todas las fases de la formación básica, incluida la acrobacia, instrumentos de vuelo, vuelo nocturno.
El acuerdo con la India ha aumentado el número de aviones turbohélice de entrenamiento, que se vende por "aeronaves Pilatus", hasta 900 unidades.
http://www.arms-expo.ru/053049049048124051048052057049.html
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Re: India
Helicópteros de Rusia para presentar nuevos modelos en Aero India 2013 en Bangalore
Helicópteros de Rusia para presentar nuevos modelos en Aero India 2013 en Bangalore
Moscú / 4 Febrero 2013 - Helicópteros de Rusia, parte del holding estatal de defensa Oboronprom y un destacado diseñador y fabricante mundial de helicópteros, exhibirá algunos de sus últimos modelos en Aero India 2013, que tendrá lugar del 06 al 10 2 2013 en Bangalore. La compañía se encuentra en el pabellón A en el stand 3.3.
La compañía planea presentar una nueva luz y medianas helicópteros multipropósito - principalmente el Ka-226T y Mi-171A2 - que serán los principales productos rusos en el mercado indio de rápido crecimiento.
La luz multipropósito Ka-226T con su rotor coaxial único compite en la actualidad en un importante concurso Fuerza Aérea India para la vigilancia y helicópteros de reconocimiento, y tiene excelentes posibilidades de éxito. En diciembre de 2012, Helicópteros de Rusia firmaron un acuerdo en Nueva Delhi con los sistemas de la India Elcom para establecer una empresa mixta para ensamblar helicópteros rusos como el Ka-226T en la India.
Otro atractivo añadido a la gama de la compañía es el medio actualizado civiles Mi-171A2, la última versión de la serie Mi-8/17, helicóptero más popular del mundo. El Mi-171A2 combina el mejor rendimiento de sus predecesores legendarios con las tecnologías más avanzadas. Casi 200 Mi-8/17s operan en la India, y la demanda de estos helicópteros se mantiene fuerte. Helicópteros de Rusia acaba de firmar otro contrato por Mi-17V-5 helicópteros con la fuerza aérea india, el contrato se prevé que se cumplirá en 2013.
En Aero India 2013, Helicópteros de Rusia Rosoboronexport y también mostrará el Mi-28NE Night Hunter helicóptero de ataque. Este helicóptero de combate tiene capacidades excepcionales, pudiendo operar de día y de noche y en cualquier condición meteorológica, y puede volar búsqueda y destrucción operaciones contra tanques, blindados y vehículos sin armadura, así como las fuerzas enemigas en el campo de batalla y de baja velocidad blancos aéreos .
En Aero India 2011, 675 empresas de 29 países y 47 delegaciones en el extranjero participaron en un espacio de exposición de 75.000 metros cuadrados (incluyendo el espacio al aire libre) - casi un 57% más que la edición anterior en 2009, según los organizadores.
Aero India 2013, la novena Aero India show, tendrá un papel importante en la industria aeroespacial y es una de las ferias importantes de Asia. Helicópteros rusos es una asidua a Aero India, en representación de la industria aeroespacial rusa en Bangalore desde 2009.
Helicópteros de Rusia, SA es una subsidiaria de UIC Oboronprom, que a su vez forma parte de la Sociedad Estatal Rostec. Es uno de los líderes mundiales en la producción de helicópteros y la casa de máquinas helicóptero sólo el diseño y la producción en Rusia. Helicópteros de Rusia tiene su sede en Moscú. La compañía cuenta con cinco plantas de producción de helicópteros, dos oficinas de diseño, una producción de repuestos y taller de reparación, así como una rama de servicio postventa responsable del mantenimiento y reparación en Rusia y en todo el mundo. Sus helicópteros son populares entre los ministerios rusos y las autoridades estatales (Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Emergencia de Control), operadores (Gazpromavia, UTair), las principales empresas rusas. Más de 8.000 helicópteros soviético / ruso marca se operan en 110 países del mundo. Tradicionalmente, la demanda es mayor en el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, América Latina, Rusia y países de la CEI. Helicópteros de Rusia se estableció en 2007. En 2011 sus ingresos IFRS aumentaron un 27,8% a 103,9 mil millones RUB. Las entregas alcanzaron 262 helicópteros.
UIC Oboronprom, JSC es un grupo multi-perfil industrial y la inversión establecida en 2002. Es una parte de la Sociedad Estatal Rostec. Sus principales tareas son: ingeniería helicóptero (Helicópteros de Rusia, JSC) y el motor edificio-(Motor Industry Corporation Company Unidas de gestión).
Rostec Estado Corporation fue fundada en 2007 para apoyar la industria rusa en el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología industrial para uso civil y militar. La Corporación incluye 663 compañías, actualmente organizados en 12 explotaciones de defensa y tenencias cinco para las industrias civiles. La Corporación cuenta con una presencia en 60 de las regiones de Rusia, y exporta sus productos a 70 países. Rostec Corporación está dirigida por Sergei Chemezov. En 2011, la Corporación tuvo un ingreso neto de 1550 millones GBP y paga 100 RUB millones de dólares en los presupuestos de todos los niveles.
Helicópteros de Rusia para presentar nuevos modelos en Aero India 2013 en Bangalore
Moscú / 4 Febrero 2013 - Helicópteros de Rusia, parte del holding estatal de defensa Oboronprom y un destacado diseñador y fabricante mundial de helicópteros, exhibirá algunos de sus últimos modelos en Aero India 2013, que tendrá lugar del 06 al 10 2 2013 en Bangalore. La compañía se encuentra en el pabellón A en el stand 3.3.
La compañía planea presentar una nueva luz y medianas helicópteros multipropósito - principalmente el Ka-226T y Mi-171A2 - que serán los principales productos rusos en el mercado indio de rápido crecimiento.
La luz multipropósito Ka-226T con su rotor coaxial único compite en la actualidad en un importante concurso Fuerza Aérea India para la vigilancia y helicópteros de reconocimiento, y tiene excelentes posibilidades de éxito. En diciembre de 2012, Helicópteros de Rusia firmaron un acuerdo en Nueva Delhi con los sistemas de la India Elcom para establecer una empresa mixta para ensamblar helicópteros rusos como el Ka-226T en la India.
Otro atractivo añadido a la gama de la compañía es el medio actualizado civiles Mi-171A2, la última versión de la serie Mi-8/17, helicóptero más popular del mundo. El Mi-171A2 combina el mejor rendimiento de sus predecesores legendarios con las tecnologías más avanzadas. Casi 200 Mi-8/17s operan en la India, y la demanda de estos helicópteros se mantiene fuerte. Helicópteros de Rusia acaba de firmar otro contrato por Mi-17V-5 helicópteros con la fuerza aérea india, el contrato se prevé que se cumplirá en 2013.
En Aero India 2013, Helicópteros de Rusia Rosoboronexport y también mostrará el Mi-28NE Night Hunter helicóptero de ataque. Este helicóptero de combate tiene capacidades excepcionales, pudiendo operar de día y de noche y en cualquier condición meteorológica, y puede volar búsqueda y destrucción operaciones contra tanques, blindados y vehículos sin armadura, así como las fuerzas enemigas en el campo de batalla y de baja velocidad blancos aéreos .
En Aero India 2011, 675 empresas de 29 países y 47 delegaciones en el extranjero participaron en un espacio de exposición de 75.000 metros cuadrados (incluyendo el espacio al aire libre) - casi un 57% más que la edición anterior en 2009, según los organizadores.
Aero India 2013, la novena Aero India show, tendrá un papel importante en la industria aeroespacial y es una de las ferias importantes de Asia. Helicópteros rusos es una asidua a Aero India, en representación de la industria aeroespacial rusa en Bangalore desde 2009.
Helicópteros de Rusia, SA es una subsidiaria de UIC Oboronprom, que a su vez forma parte de la Sociedad Estatal Rostec. Es uno de los líderes mundiales en la producción de helicópteros y la casa de máquinas helicóptero sólo el diseño y la producción en Rusia. Helicópteros de Rusia tiene su sede en Moscú. La compañía cuenta con cinco plantas de producción de helicópteros, dos oficinas de diseño, una producción de repuestos y taller de reparación, así como una rama de servicio postventa responsable del mantenimiento y reparación en Rusia y en todo el mundo. Sus helicópteros son populares entre los ministerios rusos y las autoridades estatales (Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Emergencia de Control), operadores (Gazpromavia, UTair), las principales empresas rusas. Más de 8.000 helicópteros soviético / ruso marca se operan en 110 países del mundo. Tradicionalmente, la demanda es mayor en el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, América Latina, Rusia y países de la CEI. Helicópteros de Rusia se estableció en 2007. En 2011 sus ingresos IFRS aumentaron un 27,8% a 103,9 mil millones RUB. Las entregas alcanzaron 262 helicópteros.
UIC Oboronprom, JSC es un grupo multi-perfil industrial y la inversión establecida en 2002. Es una parte de la Sociedad Estatal Rostec. Sus principales tareas son: ingeniería helicóptero (Helicópteros de Rusia, JSC) y el motor edificio-(Motor Industry Corporation Company Unidas de gestión).
Rostec Estado Corporation fue fundada en 2007 para apoyar la industria rusa en el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología industrial para uso civil y militar. La Corporación incluye 663 compañías, actualmente organizados en 12 explotaciones de defensa y tenencias cinco para las industrias civiles. La Corporación cuenta con una presencia en 60 de las regiones de Rusia, y exporta sus productos a 70 países. Rostec Corporación está dirigida por Sergei Chemezov. En 2011, la Corporación tuvo un ingreso neto de 1550 millones GBP y paga 100 RUB millones de dólares en los presupuestos de todos los niveles.
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Re: India
Desarrolla India nuevo misil intercontinental
Nueva Delhi, 6 feb (PL) Científicos indios trabajan en el diseño de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que será capaz de eliminar a la vez varios blancos situados bien lejos de sus fronteras.El Agni-VI podrá llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a seis mil kilómetros, dijo un directivo de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), citado hoy aquí por el diario The Hindu.
Según lo previsto, la última versión de los cohetes Agni ("fuego" en sánscrito) tendrá un peso de 65 a 70 toneladas, un diámetro de dos metros y un largo de 20.
Con posibilidades de ser lanzado desde plataformas móviles, el Agni-VI utilizará combustible sólido y constará de tres etapas, como su predecesor.
Cumplida la fase de cálculos preliminares y diseño, los científicos de la DRDO solo están a la espera de que el Gobierno les dé luz verde para comenzar a fabricarlo.
En abril del año pasado la nación surasiática probó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.
Cuando lo incorpore a su arsenal, lo cual podría ocurrir este año, la India ingresará al exclusivo club de naciones apertrechadas con ICBM, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.
A través de la DRDO y de altos jefes militares, Nueva Delhi se ha cuidado de advertir que se mantendrá fiel a la política de no ser el primero en utilizar sus medios y armas nucleares en tanto estos únicamente tienen fines disuasivos.
http://www.prensa-latina.cu/
Nueva Delhi, 6 feb (PL) Científicos indios trabajan en el diseño de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que será capaz de eliminar a la vez varios blancos situados bien lejos de sus fronteras.El Agni-VI podrá llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a seis mil kilómetros, dijo un directivo de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), citado hoy aquí por el diario The Hindu.
Según lo previsto, la última versión de los cohetes Agni ("fuego" en sánscrito) tendrá un peso de 65 a 70 toneladas, un diámetro de dos metros y un largo de 20.
Con posibilidades de ser lanzado desde plataformas móviles, el Agni-VI utilizará combustible sólido y constará de tres etapas, como su predecesor.
Cumplida la fase de cálculos preliminares y diseño, los científicos de la DRDO solo están a la espera de que el Gobierno les dé luz verde para comenzar a fabricarlo.
En abril del año pasado la nación surasiática probó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.
Cuando lo incorpore a su arsenal, lo cual podría ocurrir este año, la India ingresará al exclusivo club de naciones apertrechadas con ICBM, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.
A través de la DRDO y de altos jefes militares, Nueva Delhi se ha cuidado de advertir que se mantendrá fiel a la política de no ser el primero en utilizar sus medios y armas nucleares en tanto estos únicamente tienen fines disuasivos.
http://www.prensa-latina.cu/
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Re: India
El Brahmanismo es una religión de la India que reconoce y adora al creador del mundo Brahma como a divinidad suprema. Como tal Brahma puede preservar lo creado o destruirlo todo. Supongo que con este último propósito en mente se unieron en 1998 la Organización de Investigación y Desarrollo de proyectos de Defensa de la India y la oficina moscovita de diseño de cohetes NPO para crear el misil crucero BrahMos. Al fin y al cabo el concepto de destruirlo todo tiene mucho más sentido como nombre para el misil crucero que la explicación alternativa que dan desde BrahMos Aerospace explicando que el origen del nombre viene de la unión de los nombres de los ríos mas importantes de Rusia e India, el Brahmaputra y el Moskva.
Para los que no lo sepan decirles que un misil crucero es un misil con guía (sabe donde quiere ir) y con propulsión propia (no como una bala de pistola que "vuela" sin propulsión adherida a ella) destinado a impactar en un objetivo marítimo o terrestre situado a una larga distancia.
Brahmos con el capuchón puesto. Foto Anurag
El BrahMos puede volar a una velocidad máxima de Mach 3, lo que le convierte en el misil crucero mas rápido del mundo, algo que parece que no es suficiente ya que están pensando en sacar para el 2016 una versión hipersónica denominada BrahMos II que vuele a Mach 6.
Brahmos SIN el capuchón puesto. Foto One Half 3544
Este misil crucero esta diseñado para ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o sistemas de tierra con objeto de impactar en objetivos terrestres o marítimos a una distancia máxima de 290 kilómetros siguiendo para ello distintos caminos de aproximación. El programa indio-ruso Brahmos es sobretodo un programa destinado a cubrir las propias necesidades del ejercito indio y ruso, aun así la exportación es igualmente una pata importante de este producto que pretende ser vendido a al menos 14 países mas.
Submarino lanzando el Brahmos... aunque por ahora solo en maquetas. Foto Allocer
Más de 20 tests de lanzamiento exitosos demuestran que estamos ante un arma bastante temible y poderosa, la cual ya a día de hoy forma un pilar importante de la defensa india. Actualmente el Brahmos equipa desde las fragatas y destructores indios hasta varios regimientos terrestres pasando por el Sukhoi-30MKI. Pero vamos, que ya hay planes para montarlo también en los submarinos, en los aviones de patrulla marítima, etc. A continuación os dejo un vídeo un tanto ochentero tanto en la calidad de la imagen como en la realización con pruebas del Brahmos en la que podéis ver su lanzamiento (remarcable cuando corrige la trayectoria después de ser lanzado y se queda horizontal para desprenderse de la caperuza y seguir con el camino) y su puntería (especial atención a como le da exactamente al último blanco en tierra).
¿Y a que estas prisas y estas ansias por montar el Brahmos en todo lo que se mueva?, bueno, pues es que al otro lado de la frontera sus amados, en otros tiempos hermanos, pakistaníes tienen en construcción el Babur, otro misil crucero diseñado para ser lanzado desde tierra o mar con un alcance máximo de 700 kilómetros y una velocidad máxima de "solo" Mach 0.8... algo menos que el Brahmos, es lo que tiene no hacerlo junto con los rusos de NPO que de estas cosas de la propulsión saben un rato.
Ya la estamos liando... el Babur. Foto Raza0007
No obstante Pakistán pilló al mundo al contrapié al lanzar el Babur en pruebas ya que nadie pensaba que tuviesen la tecnología necesaria para desarrollar este tipo de armas y ya que no avisó a la India de que estaban probándolo. A continuación un vídeo explicativo del Babur:
Por cierto, el Babur solo se puede lanzar desde tierra, ¿y los aviones de Pakistán entonces?, bueno, para eso tienen el Hatf-VII, otro misil crucero puesto en servicio en la fuerza aérea de Pakistán en Abril de este mismo año... curioso cuando menos la sincronía de India y Pakistán a la hora de desarrollar armamento y ponerlo en servicio. Aquí le tenéis en acción el pasado mes de Abril:
Bueno, aunque no suene tranquilizador prefiero que jueguen con estos a que empiecen como en 1998 a probar bombas nucleares en la frontera de su eterno enemigo. Actualmente varios regimientos de misiles Brahmos de la India han sido establecidos en la frontera con Pakistán.. y con China, país este último al que la India mira con recelo debido principalmente a los estrechos lazos en materia de defensa que mantiene con su tradicional enemigo. Vamos, que la India tiene cierta preocupación de que tanto China como Pakistán le hagan "la pinza". Recordemos que actualmente el ejercito Chino es el mayor del mundo seguido del norteamericano y del indio...
Por cierto, que no me quería ir sin mostraros el siguiente impresionante vídeo de las pruebas en vuelo que la noruega Kongsberg ha hecho de su nuevo misil crucero NSM, impresionante la baja cota a la que vuela, la persecución y el impacto sobre el objetivo, el cual se produce sin carga explosiva.
Bueno, tras el tema del Brahmos y del Babur cabe preguntarse varias cosas, ¿como se supone que se puede parar el BrahMos II si va dirigido contra un portaaviones y su grupo de batalla?, ¿el que Rusia le de tecnología a India y China a Pakistán significa algo a nivel de las dos grandes superpotencias?, ¿se alinearía Rusia con la India en caso de haber conflicto India-Pakistán o es simplemente "business"?, miedo me da saber algunas respuestas.
http://www.rusadas.com/2011/11/brahmos-desde-rusia-con-amor.html
Para los que no lo sepan decirles que un misil crucero es un misil con guía (sabe donde quiere ir) y con propulsión propia (no como una bala de pistola que "vuela" sin propulsión adherida a ella) destinado a impactar en un objetivo marítimo o terrestre situado a una larga distancia.
Brahmos con el capuchón puesto. Foto Anurag
El BrahMos puede volar a una velocidad máxima de Mach 3, lo que le convierte en el misil crucero mas rápido del mundo, algo que parece que no es suficiente ya que están pensando en sacar para el 2016 una versión hipersónica denominada BrahMos II que vuele a Mach 6.
Brahmos SIN el capuchón puesto. Foto One Half 3544
Este misil crucero esta diseñado para ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o sistemas de tierra con objeto de impactar en objetivos terrestres o marítimos a una distancia máxima de 290 kilómetros siguiendo para ello distintos caminos de aproximación. El programa indio-ruso Brahmos es sobretodo un programa destinado a cubrir las propias necesidades del ejercito indio y ruso, aun así la exportación es igualmente una pata importante de este producto que pretende ser vendido a al menos 14 países mas.
Submarino lanzando el Brahmos... aunque por ahora solo en maquetas. Foto Allocer
Más de 20 tests de lanzamiento exitosos demuestran que estamos ante un arma bastante temible y poderosa, la cual ya a día de hoy forma un pilar importante de la defensa india. Actualmente el Brahmos equipa desde las fragatas y destructores indios hasta varios regimientos terrestres pasando por el Sukhoi-30MKI. Pero vamos, que ya hay planes para montarlo también en los submarinos, en los aviones de patrulla marítima, etc. A continuación os dejo un vídeo un tanto ochentero tanto en la calidad de la imagen como en la realización con pruebas del Brahmos en la que podéis ver su lanzamiento (remarcable cuando corrige la trayectoria después de ser lanzado y se queda horizontal para desprenderse de la caperuza y seguir con el camino) y su puntería (especial atención a como le da exactamente al último blanco en tierra).
¿Y a que estas prisas y estas ansias por montar el Brahmos en todo lo que se mueva?, bueno, pues es que al otro lado de la frontera sus amados, en otros tiempos hermanos, pakistaníes tienen en construcción el Babur, otro misil crucero diseñado para ser lanzado desde tierra o mar con un alcance máximo de 700 kilómetros y una velocidad máxima de "solo" Mach 0.8... algo menos que el Brahmos, es lo que tiene no hacerlo junto con los rusos de NPO que de estas cosas de la propulsión saben un rato.
Ya la estamos liando... el Babur. Foto Raza0007
No obstante Pakistán pilló al mundo al contrapié al lanzar el Babur en pruebas ya que nadie pensaba que tuviesen la tecnología necesaria para desarrollar este tipo de armas y ya que no avisó a la India de que estaban probándolo. A continuación un vídeo explicativo del Babur:
Por cierto, el Babur solo se puede lanzar desde tierra, ¿y los aviones de Pakistán entonces?, bueno, para eso tienen el Hatf-VII, otro misil crucero puesto en servicio en la fuerza aérea de Pakistán en Abril de este mismo año... curioso cuando menos la sincronía de India y Pakistán a la hora de desarrollar armamento y ponerlo en servicio. Aquí le tenéis en acción el pasado mes de Abril:
Bueno, aunque no suene tranquilizador prefiero que jueguen con estos a que empiecen como en 1998 a probar bombas nucleares en la frontera de su eterno enemigo. Actualmente varios regimientos de misiles Brahmos de la India han sido establecidos en la frontera con Pakistán.. y con China, país este último al que la India mira con recelo debido principalmente a los estrechos lazos en materia de defensa que mantiene con su tradicional enemigo. Vamos, que la India tiene cierta preocupación de que tanto China como Pakistán le hagan "la pinza". Recordemos que actualmente el ejercito Chino es el mayor del mundo seguido del norteamericano y del indio...
Por cierto, que no me quería ir sin mostraros el siguiente impresionante vídeo de las pruebas en vuelo que la noruega Kongsberg ha hecho de su nuevo misil crucero NSM, impresionante la baja cota a la que vuela, la persecución y el impacto sobre el objetivo, el cual se produce sin carga explosiva.
Bueno, tras el tema del Brahmos y del Babur cabe preguntarse varias cosas, ¿como se supone que se puede parar el BrahMos II si va dirigido contra un portaaviones y su grupo de batalla?, ¿el que Rusia le de tecnología a India y China a Pakistán significa algo a nivel de las dos grandes superpotencias?, ¿se alinearía Rusia con la India en caso de haber conflicto India-Pakistán o es simplemente "business"?, miedo me da saber algunas respuestas.
http://www.rusadas.com/2011/11/brahmos-desde-rusia-con-amor.html
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Re: India
Siete MiG-29K
La India en 2013 recibá de Rusia 7 MiG-29K/KUB para el portaaviones "Vikramaditya" (antes el "Almirante Gorshkov"). Estdijo el el martes 5 de febrero de 2013, segúnITAR-TASS el director FSMTC Alexander Fomin.
De acuerdo con Fomin, Rusia completó la entrega de 16 aviones en la India, adquiridos en el marco del primer contrato de 2004.
Los primeros cuatro aviones, en un segundo contrato por 29 vehículos (un total de $ 1,5 mil millones), se entrega al cliente en diciembre de 2012.
Cuando se va a completar la entrega de caza Fomin no dio más detalles.
En el verano y otoño de 2012 MiG-29K/KUB indio aprobó una serie de pruebas, incluyendo el aterrizaje en un portaaviones "Vikramaditya"
El MiG-29K/KUB multifunción se puede colocar sobre el desplazamiento de vehículos de más de 28.000 toneladas. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora y media para recorrer miles de kilómetros.
El MiG-29 está equipado con un sistema de control digital elekrodistantsionnoy con redundancia cuádruple, así como un radarmulti-modo de pulso-Doppler "Zhuk-ME", una estación multi-canal óptico-ubicación y el sistema de designación de destino.
Aeronave se encuentra en servicio con un cañón de 30 milímetros de cañón y misiles "aire-aire" y "aire-superficie" y los diferentes tipos de bombas en siete puntos de referencia.
www.arms-expo.ru
La India en 2013 recibá de Rusia 7 MiG-29K/KUB para el portaaviones "Vikramaditya" (antes el "Almirante Gorshkov"). Estdijo el el martes 5 de febrero de 2013, segúnITAR-TASS el director FSMTC Alexander Fomin.
De acuerdo con Fomin, Rusia completó la entrega de 16 aviones en la India, adquiridos en el marco del primer contrato de 2004.
Los primeros cuatro aviones, en un segundo contrato por 29 vehículos (un total de $ 1,5 mil millones), se entrega al cliente en diciembre de 2012.
Cuando se va a completar la entrega de caza Fomin no dio más detalles.
En el verano y otoño de 2012 MiG-29K/KUB indio aprobó una serie de pruebas, incluyendo el aterrizaje en un portaaviones "Vikramaditya"
El MiG-29K/KUB multifunción se puede colocar sobre el desplazamiento de vehículos de más de 28.000 toneladas. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora y media para recorrer miles de kilómetros.
El MiG-29 está equipado con un sistema de control digital elekrodistantsionnoy con redundancia cuádruple, así como un radarmulti-modo de pulso-Doppler "Zhuk-ME", una estación multi-canal óptico-ubicación y el sistema de designación de destino.
Aeronave se encuentra en servicio con un cañón de 30 milímetros de cañón y misiles "aire-aire" y "aire-superficie" y los diferentes tipos de bombas en siete puntos de referencia.
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Re: India
India recibirá el primer Rafale tres años después de la firma del contrato
La Fuerza Aérea de la India va a recibir el primero de los 126 combatientes Rafale de Dassault Aviation sólo tres años después de la firma del acuerdo, dijo que su jefe Browne NAK durante la Aero India espectáculo aéreo en Bangalore. India optó por Dassault, fabricante francés de aviones de combate y aviones de negocios a la etapa de negociaciones exclusivas en orden de miles de millones de dólares de aviones de combate el año pasado. La compra de Rafales reforzaría los esfuerzos de India para actualizar y modernizar sus fuerzas armadas, tanto para frustrar su tradicional rival Pakistán, así como el creciente poder militar de China. La firma del acuerdo para la compra de aviones Rafale "debería decidirse este año, antes de los partos tienen lugar en el momento adecuado", dijo Browne, en referencia al ejercicio siguiente, de 1 de abril. "Si el contrato se firma este año, el primer escuadrón será entregado en 2016." La propuesta de comprar el Rafale está siendo evaluado por un panel de los costes de negociación del gobierno antes de ser enviado a la Secretaría de Hacienda y el gabinete para su aprobación, dijo el ministro de Defensa, AK Antony.
"Temas como las obligaciones de defensa de la compensación financiera (offsets) y la transferencia de tecnología parece aún por resolver", dijo Ranjan Deba Mohanty, presidente de indicios de Investigación y Asesoramiento, organización de investigación con sede en Nueva Delhi defensa. El contrato tendrá un valor estimado entre $ 18 millones y US $ 20 mil millones, dijo Mohanty. La demora en la finalización del acuerdo es porque el gobierno quiere asegurarse de que no hay "negligencia", dijo Antonio, sin dar un margen de tiempo. El contrato Rafale no estará listo para ser firmado durante la visita del presidente François Hollande el 14-15 de febrero en la India, un funcionario francés dijo ayer en París, bajo condición de anonimato. Las negociaciones están "progresando bien" en la cuestión clave de cómo transferir el resto de la producción a la India después de la entrega de los primeros 18 aviones, que se fabricará en Francia, dijo.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
La Fuerza Aérea de la India va a recibir el primero de los 126 combatientes Rafale de Dassault Aviation sólo tres años después de la firma del acuerdo, dijo que su jefe Browne NAK durante la Aero India espectáculo aéreo en Bangalore. India optó por Dassault, fabricante francés de aviones de combate y aviones de negocios a la etapa de negociaciones exclusivas en orden de miles de millones de dólares de aviones de combate el año pasado. La compra de Rafales reforzaría los esfuerzos de India para actualizar y modernizar sus fuerzas armadas, tanto para frustrar su tradicional rival Pakistán, así como el creciente poder militar de China. La firma del acuerdo para la compra de aviones Rafale "debería decidirse este año, antes de los partos tienen lugar en el momento adecuado", dijo Browne, en referencia al ejercicio siguiente, de 1 de abril. "Si el contrato se firma este año, el primer escuadrón será entregado en 2016." La propuesta de comprar el Rafale está siendo evaluado por un panel de los costes de negociación del gobierno antes de ser enviado a la Secretaría de Hacienda y el gabinete para su aprobación, dijo el ministro de Defensa, AK Antony.
"Temas como las obligaciones de defensa de la compensación financiera (offsets) y la transferencia de tecnología parece aún por resolver", dijo Ranjan Deba Mohanty, presidente de indicios de Investigación y Asesoramiento, organización de investigación con sede en Nueva Delhi defensa. El contrato tendrá un valor estimado entre $ 18 millones y US $ 20 mil millones, dijo Mohanty. La demora en la finalización del acuerdo es porque el gobierno quiere asegurarse de que no hay "negligencia", dijo Antonio, sin dar un margen de tiempo. El contrato Rafale no estará listo para ser firmado durante la visita del presidente François Hollande el 14-15 de febrero en la India, un funcionario francés dijo ayer en París, bajo condición de anonimato. Las negociaciones están "progresando bien" en la cuestión clave de cómo transferir el resto de la producción a la India después de la entrega de los primeros 18 aviones, que se fabricará en Francia, dijo.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
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