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Mensaje por Cevarez Jue 27 Mayo - 18:39

A ver... a ver.... creo que lo de "estupido" refleja como una especie de... autoestima baja de tu parte. Entonces, como todo ser que se esconde detras de un monitor, drena su miseria insultando a los demas SIN MOTIVOS...

Este sindrome lo he visto en otros foros. Tipos que al parecer son muy
buenos detras de un teclado, pero tienen una vida miserable y de perdedor fuera de la
"matriz".

Quizas una buena ayuda psicologica y quizas... hacer una mejor vida real... te ayude.

Saludos

Estúpido, iba a ser construido CON ASESORIA FRANCESA, no al reves..

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Ah por cierto, no se que tienen algunos amigos, que creen que son como una elite o algo asi....

Deberian aterrizar un poco.

------------------------------

Aqui algo del avion yugoslavo de Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Novi_Avion

Y de una fuente alterna:

http://www.military-quotes.com/forum/yugoslav-novi-avion-t78997.html
http://en.wikipedia.org/wiki/File:YUsupersonikClanak.jpg

Esto fue lo que consegui a primera mano. Como alli se dice, este avion fue diseñado a mediados de los 80. Y tuvo ayuda francesa, si, pero no fue en el diseño AERODINAMICO del avion, sino en otras areas.

Asi que no es descabellado, que luego del colapso de Yugoslavia, los franceses tomaran "ideas" para su desarrollo del Rafale.

Quizas deberian averiguar un poco antes de darle al boton "responder".
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Mensaje por casper Jue 27 Mayo - 20:45

Lea Mijo que las letras no muerden.... Ya el rafale volaba cuando este perolito no salía de proyecto en papel...

Ahh... oops... cierto, NUNCA salió del papel.. Iba a llevar motor frances, avionica francesa, armas francesas, radar frances... pero SEGURITO SEGURITO que los franceses le robaron el diseño a los Yugoslavos.. Rolling Eyes

Despues se quejan cuando uno los llama estupidos..
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Mensaje por Cevarez Jue 27 Mayo - 21:07

Pues no se, pero su actitud es del tipico abusivo/agresor. Quizas hubo algo de abuso en su vida? quizas infantil?

Porque insultar alguien estupido por algun comentario, me parece que es sintoma de que algo no anda bien.

Le aconsejo que revise su actitud, porque un dia se le puede olvidar que no esta en frente de su computador... y fuera del "matrix" hay de todo tipo de personas. Y mas en este mundo donde la vida no vale medio.

Y ojo, se lo digo como un consejo. Yo no te conozco ni me interesa hacerlo. Pero definitivamente, insultar asi no mas por un comentario que realmente no contiene gran polemica pues...

No es bueno drenar histeria en el foro.

Y con respecto al avion, es cierto que el Rafale volaba. Pero acaso no es posible que los franceses hayan tomado alguna experiencia de los yugoslavos? no, porque como es posible?? de esos "commies"...

Acaso los gringos no fueron donde los ex "commies" para que les ayudaran con el f-35? o eso es mentira?

Claro, es una suposicion mia. Pero hay otras maneras de discutirlo.
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Mensaje por casper Jue 27 Mayo - 21:12

Otra vez, repito Lee.. Los Yugoslavos no eran comunistas, de hecho no estaban alineados al eje comunista de la URSS... Eran socialistas y no-alineados.

Lee..
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Mensaje por aquiles Jue 27 Mayo - 21:25

casper escribió:
aquiles escribió:
Y habalando como los locos, porque no se va, directamente o por debajo de cuerdas con los yugoslavos?

Será porque Yugoslavia tiene casi 20 años que no existe como nación?

Rolling Eyes

Mejor.
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Mensaje por aquiles Vie 28 Mayo - 8:09

Acheron escribió:Considerando que el Rafale volo por primera vez en 1986 mientras que el primer vuelo del Novi Avion estaba pautado para 1992...

Pero bue, tal vez asi averiguan un poco antes de darle a "responder".

El proyecto del Novi comenzo a principio de los 80, 1 o 2 años antes del vuelo del supuesto Rafale. Lee antes de responder porfa. Y no se construyo por el desmenbramiento de Yugoslavia.

Puedes conseguir informacion en acid.org y wikimedia.org, te lo dejo de
tarea.

Que ladilla con la gente ignorante vale.

Very Happy
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Mayo - 8:26

Vamos a aplicarle algo de logica a todo este asunto del novi avion.

Una industria aeronautica como la francesa, tan controvertida y SOBREVIVIENTE, se puede dar el lujo de apoyar un desarrollo de otro pais que es similar al tuyo, pero monomotor?.

El desarrollo bimotor de Dassault fue el Super Mirage 4000, que no cuajo en la aviacion francesa por los costos. Fue desarrollado en paralelo al Mirage 2000. De hecho, volo un año despues.

Ciertamente los franceses tenian experiencia ya en este tipo de aparatos.

Ahora, el Rafale vuela en el 86, segun datos aportados por Acheron. Ok. Los yugoslavos tenian experiencia (y dinero) para desarrollar desde cero un avion en los 80, para volar en 1992 (6 años luego del rafale)? Que experiencia tenian?

Pienso que debieron trabajar en el diseño aerodinamico del avion, al menos conceptualmente durante los 70.

Aqui yo me pregunto: si los franceses colaboraban con ellos en un avion que lucia como el suyo, pero monomotor (lo cual se venderia MUCHO mejor que el propio Rafale), acaso no es viable pensar que hubo un intercambio alli? los franceses adoptaron ideas de los yugoslavos a cambio de apoyarlos en su propio diseño.

Asi tendrian el control de un posible rival, que a todas luces ya se veia en picada.

Yo no creo que los franceses hayan sido tan candidos para apoyar a los yugoslavos en el desarrollo de un avion como el suyo pero monomotor, lo cual le hubiese restado mercado al Rafale (mas barato, con tecnologia francesa). Como queda entonces la industria francesa?
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Mensaje por aquiles Vie 28 Mayo - 8:45

Cevarez escribió:Vamos a aplicarle algo de logica a todo este asunto del novi avion.

Una industria aeronautica como la francesa, tan controvertida y SOBREVIVIENTE, se puede dar el lujo de apoyar un desarrollo de otro pais que es similar al tuyo, pero monomotor?.

El desarrollo bimotor de Dassault fue el Super Mirage 4000, que no cuajo en la aviacion francesa por los costos. Fue desarrollado en paralelo al Mirage 2000. De hecho, volo un año despues.

Ciertamente los franceses tenian experiencia ya en este tipo de aparatos.

Ahora, el Rafale vuela en el 86, segun datos aportados por Acheron. Ok. Los yugoslavos tenian experiencia (y dinero) para desarrollar desde cero un avion en los 80, para volar en 1992 (6 años luego del rafale)? Que experiencia tenian?

Pienso que debieron trabajar en el diseño aerodinamico del avion, al menos conceptualmente durante los 70.

Aqui yo me pregunto: si los franceses colaboraban con ellos en un avion que lucia como el suyo, pero monomotor (lo cual se venderia MUCHO mejor que el propio Rafale), acaso no es viable pensar que hubo un intercambio alli? los franceses adoptaron ideas de los yugoslavos a cambio de apoyarlos en su propio diseño.

Asi tendrian el control de un posible rival, que a todas luces ya se veia en picada.

Yo no creo que los franceses hayan sido tan candidos para apoyar a los yugoslavos en el desarrollo de un avion como el suyo pero monomotor, lo cual le hubiese restado mercado al Rafale (mas barato, con tecnologia francesa). Como queda entonces la industria francesa?

Ya hablando en serio sin suguir molestando a Acheron. Parece que el Novi, o es lo que se se lee, iba a manejar mayormente armamento Frances, de echo los Yougoslavos evaluaron entre el costo del desarrollo, en los 80, y la adisuicion del Mirage 2000. Salia mas barato el Mirage 2000, pero los Rusos les ofrecieron mas baratos aun el MIG-29 y se decidieron por este ultimo y por eso se retraso el desarrollo del Novi. Pero pareciera indicar que los Franceses por problemas en el desarrollo de un avion de la comunidad europea, decidieron parar al Rafale en Francia pero quizas desarrollando algunas tecnologia necesarias con Yugoslavia. Hasta los motores se pensaban que iban a ser Franceses o que francia les cederia tecnologia para desarrollar su propio motor en base a un snecma.


En difinitiba, deberian traerse a los yugoslavos que estaban en ese proyecto.
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Mensaje por Acheron Vie 28 Mayo - 10:58

Que experiencia tenian?

Bueno, los Yugoslavos ciertamente no eran mochos
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Pero dudo que dado el tiempo entre el ultimo diseño y el siguiente, que el diseño del Novi Avion sea Yugoslavo.
Honestamente si creen que los Franceses pudieron "copiar" el Novi Avion, encima hacer todos los estudios aerodinamicos para hacerlo bimotor, mas grande(el Novi Avion media 13 metros de longitud mientras el Rafale mide 15) y con mas puntos duros y encima hacerlo volar mucho antes que el diseño del que supuestamente parte, entonces tengo una casa junto al mar en Paraguay.
Asi que me parece logico concluir que el Novi Avion es un derivado del Rafale y no al revez.

El desarrollo bimotor de Dassault fue el Super Mirage 4000, que no cuajo en la aviacion francesa por los costos. Fue desarrollado en paralelo al Mirage 2000. De hecho, volo un año despues.
El Mirage 4000 fue un proyecto privado por parte de Dassault que nada tenia que ver con ningun pedido de la AdA

Aqui yo me pregunto: si los franceses colaboraban con ellos en un avion que lucia como el suyo, pero monomotor (lo cual se venderia MUCHO mejor que el propio Rafale)
Dudo mucho que los franceses supieran cuanto se iba a vender el Rafale para esas fechas.

Ademas, averigua cuantos aviones Yugoslavos fueron exportados y te daras cuenta que dificilmente el Novi Avion iba a poder hacerle competencia a los franchutes y menos aun a Dassault que en esas fechas todavia estaba sacandole jugo a los exitos de la Fuerza Aerea Israeli con los Mirage Originales.

De todos modos estoy bastante seguro que el Novi Avion era exclusivamente para consumo interno yugoslavo.

Mejor ejemplo aun, el Grippen, siendo muchisimo mas economico que el Rafale y de un fabricante mas renombrado que lo que fue VTI solo esta viendo exito en cuanto a exportaciones en fechas recientes.

Yo no creo que los franceses hayan sido tan candidos para apoyar a los yugoslavos en el desarrollo de un avion como el suyo pero monomotor, lo cual le hubiese restado mercado al Rafale (mas barato, con tecnologia francesa).
Como dije, el Novi Avion probablmente era principalmente para consumo interno.
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Mensaje por Arpia Vie 28 Mayo - 12:35

aquiles escribió:¿No se les parece a ningún otro avion?
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Es mas ¿no se les parece otros 2 aviones?

Verga ven esa es la vaina cuando no hay noticias frescas del JF-17 terminamos discutiendo por lo que fue y no pudo ser... en cuanto al avión si se parece o no al JF-17, todo derivado del proyecto Mig-33 y modernizaciones radicales del Mig-21 van a tener cierto parecido. Solo que el único que vuela hasta la fecha es el avión chino.

Por cierto andaba leyendo el articulo de Aviation weekly, sobre las pretensiones paquistaníes de ponerles equipos francés y los carajos lo que tenían proyectado era prácticamente un F-1 siglo 21 bajo cuerda, nada que ver con lo ofrecido por China prácticamente lo que quieren de China es el cascaron y de Rusia el motor mas nada. Ahora vamos a ver en que termina la vaina, me imagino que será tan Lumpia como sea posible...
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Mensaje por Faust Vie 28 Mayo - 20:51

el mirage 4000 fue la propuesta de dassault para sustituir al MirageIV

pero el AdA prefirió el Mirage2000N

el Rafale nació bastante antes que el novi avio... nació en conjunto con el Ef-2000 en el programa EFA, para aquel entonces el programa ECF

es estupido, irrisorio y de ignorantes decir que el bien arrogante monsieur Serge vaya a copiar un avion cuando precisamente el programa ECF se fué a pique por la soberbia francesa de que su propuesta fuese la escojida (obviando a la TKF-90 alemana y el P.110 britanico, este ultimo el precursor del actual EF-2000)

ademas, la ignorancia es bastante audaz... esos aviones cannard avanzados tienen que ser A JURO fly-by-wire, algo que ni los yugoslavos ni los rumanos tenia (ni tienen) para aquella época, mientras que Dassault dominaba la tecnologia mediante sus programas CCV que resultó en el prototipo de Mirage 2000 por allá en 1978

lo yugoslavos no tenian la tecnologia ni para el FBW, ni para el motor (el Orao fue siempre un avion mediocre por falta de un motor adecuado) y bastante tampoco tenian la experiencia de los Britanicos, Franceses, Suecos rusos gringos e israelies para construir ellos solitos un avion delta cannard como el novi avion.

vamos dejen de rebusnar y hablen de mujeres o de chavez... que nisiquiera el Orao lo construyó solo los yugoslavos..
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Mensaje por Faust Vie 28 Mayo - 20:54

por cierto...

el programa ECF comenzó en 1979 y el rafale prototipo voló en 1986

el novi avion comenzó como programa a mediados de los 80s (despues del rafale) y nunca voló

yo no se como coño serge dassault pudo haber copiado un putañero avion que ni voló
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Mensaje por casper Vie 28 Mayo - 21:32

Es que los yugoslavos eran commies y a los gabachos le da pena decir que los copiaron... Laughing Laughing

Mundo bizarro...
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Mensaje por TRUCO Sáb 29 Mayo - 10:02

Por eso es que insisto... investiguen.. investiguen... decir que los franceses copiaron el rafale apartir del Novi es una de las cosas mas bizarras que he tenido que medir con mi "Bizarradometro".

En este caso en particular FAUST tiene toda la razon. El diseño del Rafale es, muchisimo mas anterior que el Novi, presisamente de la epoca de los inicios del proyecto ECF, y del Mirage 4000, el Rafale tomo muchas de sus caractristicas por razones mas que obvias...

Saludos...

PD... Señores investiguen, lean de pana el mundo aeroautico es bastante complejo, yo mismo todos los dias ando aprendiendo vainas nuevas y comiendome los libros porque no me las se todas.
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Mensaje por aquiles Sáb 29 Mayo - 11:31

¿Que tiene que ver el ECF comenzara en el 79 con el Rafale?
Cuando fue en 1985 que comenzo el proyecto ACX que fue el que deribo en el Rafale!!
Laughing

Verga mi pana vallase al FMG que alla si les creen sus mojones compelitcos!!


Última edición por aquiles el Sáb 29 Mayo - 11:35, editado 2 veces
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Mensaje por TRUCO Sáb 29 Mayo - 11:34

okey.... FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 20 Icon_rolleyes
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Mensaje por TRUCO Sáb 29 Mayo - 11:50

Lo que pasa es que para responder la pregunta del proyecto ECF y su relacion con el RAFALE, tendriamos q hablar de toooodo el proyecto desde sus inicios, las propuestas (alemana, britanica, francesa...Etc) luego explicar como y porque francia abandono el proyecto y prefirio lanzar en solitario el ACX, que se convirtio en en RAFALE, de pana eso es taaaaaannn largo que lograriamos batir el record del Off topic mas largo que la historia contemporanea haya visto... ademas que ya estamos en offtopic (de paso) seria un "Offtopic de un offtopic" (y eso seria mas bizarro aun que lo del Novi y el Rafale) por eso lo dejamos en un OKEY FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 20 Icon_smile


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Ven porque no posteo mucho??... como si cada quien cree lo que quiere creer?
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Mensaje por Xammar Sáb 29 Mayo - 12:06

Buff,que derroteros toman a veces estos temas Wink
Mas aun cuando toca con una de las industrias militares mas singulares que hubo como fue la yugoslava,todo un ejemplo si se quiere,de como se tendrian que hacer las cosas en el barrio.
Poco puedo decir del NA que no se haya dicho ya,un diseño muy interesante y que hubiera marcado un punto de inflexion en Yugoslavia,tanto en su fuerza aerea como en su industria aeronautica con el salto de 'calidad tecnologica' que iban a dar.

Acheron
De todos modos estoy bastante seguro que el Novi Avion era exclusivamente para consumo interno yugoslavo.
En un primer momento,iba a reemplazar a los Mig-21 y J-21 Jastreb,complementandose con los J-22 Orao.De todas maneras,su posibilidad de ser exportado estaba mas que asegurado.Como curiosidad,los Mig-29 introducidos eran un 'parche transitorio' debido a los retrasos que se estaban dando con el programa.

Faust
que nisiquiera el Orao lo construyó solo los yugoslavos..
Que buenos resultados dieron la cooperacion con los rumanos,una pena que se pusieran cabezones los dos con el desarrollo de su propio avion de combate y no lo hubieran solucionado de manera conjunta..,en fin,eran otros tiempos.

Un saludo
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Mensaje por Faust Sáb 29 Mayo - 12:56

aquiles escribió:¿Que tiene que ver el ECF comenzara en el 79 con el Rafale?
Cuando fue en 1985 que comenzo el proyecto ACX que fue el que deribo en el Rafale!!
Laughing

como siempre se dice... la ignorancia es audaz....


Verga mi pana vallase al FMG que alla si les creen sus mojones compelitcos!!

vez lo que digo???

FMG tiene mas foristas online en cada momento que foristas regulares de venemil...

adonde si no puedes ir con pajas y caerle a muelas a la gente es en FMG

y eso que no te has metido en foros de otros idiomas donde si bailan joropo trancao.......
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Mensaje por aquiles Sáb 29 Mayo - 13:31

Red Skull escribió:Lo que pasa es que para responder la pregunta del proyecto ECF y su relacion con el RAFALE, tendriamos q hablar de toooodo el proyecto desde sus inicios, las propuestas (alemana, britanica, francesa...Etc) luego explicar como y porque francia abandono el proyecto y prefirio lanzar en solitario el ACX, que se convirtio en en RAFALE, de pana eso es taaaaaannn largo que lograriamos batir el record del Off topic mas largo que la historia contemporanea haya visto... ademas que ya estamos en offtopic (de paso) seria un "Offtopic de un offtopic" (y eso seria mas bizarro aun que lo del Novi y el Rafale) por eso lo dejamos en un OKEY FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 20 Icon_smile


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Ven porque no posteo mucho??... como si cada quien cree lo que quiere creer?

Mire mi pana yo entiendo que el pana Faust se ponga con esas ridiculeces porque ese es su estado natural pero de corazón, de pana, le digo que pensé que usted era mas serio, siempre lo tuve en alta estima, pero ya veo que se le están pegando las malas mañas por andar con malas juntas.

Como no tienen argumentos que indiquen que para 1979 el Rafale estaba en alguna epata de pre-desarrollo, o al menos de consideración, sale con ese cuento del off topic.

Aquí una foto del Famoso ACX, Avión de combate experimental (demostrador de tecnologías), que voló por primera vez en 1986 después que en 1985 se iniciara el proyecto a causa de discordancia entre los promotores del ECF. Y no fue hasta 1988 que se ordeno el primer PROTOTIPO del Rafale, el Rafale C y fue en 1990 que se iniciaron vuelos de pruebas. ¿Es esto muy largo para usted compañero?

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 20 Rafale_A

Fechas importantes del programa Rafale incluyen:
* 1985 Francia formalmente se retira del programa Eurofighter, comprometiéndose al proyecto Rafale.
* 1986, 4 de julio: Primero vuelo del Rafale A; diciembre: inicio del desarrollo de motores SNECMA M88.
* 1988, abril: primera orden firmada (para Rafale protótipo C).
* 1990, Febrero: pruebas de vuelo de la M88 comienzan.
* 1991, 19 de mayo: El primer vuelo de la Armée de l'Air, protótipo de asiento único (Rafale C); 12 de diciembre: El primer vuelo del protótipo Aeronaval (Rafale M).
* 1992, Rafale M comienza ensayos
* 1993, Marzo: Primero contrato para producción de aeronaves firmada. Abril: Inicio de los ensayos de puerta-avión, compatibilidad con Foch. 30 de abril: Primero vuelo del Armée de l'Air protótipo de asiento doble (Rafale B).
* 1995, Junio: Primero MICA lanzado de un Rafale en modo auto guiada. Julio: sistema OSF y casco montado vista/display instalado y probado. Septiembre: Rafale M probada a bordo de puerta-avión (serie 4). Noviembre: Primero voy sin parada de largo alcance del Rafale B01 (3.020 km en menos de 6 horas 30 minutos). Octubre: Serie final de pruebas de tierra, basados en puerta-avión del Rafale M nos Y.U.A.. Diciembre: La primera producción de montaje de la fuselagem del modelo.
* 1996, Marzo: M88 motor "flightworthiness" calificado. Abril: Producción suspenso, reiniciado en enero de 1997, después de las reducciones de costes. Mayo: pruebas de bajo nivel con banco de datos digital de terreno. Julio: espectros electrónicos guerra pruebas del sistema de integración en cámara anecóica. Noviembre: vuelo Spectra probados. Diciembre: Las primeras entregas de la producción de motores standard.
* 1997 Febrero: Rafale B01 vuelo probado en la configuración pesado (2 Apache ASMs, tres tanques de 2.000 litros, dos Magic y dos MICA AAMS). Mayo: Primero disparo inercial guiado del MICA. Junio: el vuelo de prueba del sistema de contramedidas Spectra. Octubre: Primero radar RBE2 producción voló por primera vez. Noviembre: acendimento inercial guiado de misiles contra dos blancos, con aeronaves de vincular-misiles, con contramedidas.
* 1998, Junio: Qualificação de MICA sistema de control de incendio. Propuesta de capacidad operacional inicial evaluada por la Marina y pilotos de la Fuerza Aérea volando Rafale B01 y aeronaves desarrollo M02. 24 de noviembre: Primero vuelo de producción Rafale (un Rafale B)
* 1999, Mayo: Primero lanzamiento de prueba del misil de crucero SCALP EG.. 6 de Julio: Primera plataforma de desembarque Afgan Charles de Gaulle. 7 de julio: Primero vuelo del Rafale M de producción.
* 2000 20 de julio: Primero Rafale M entregues Flotille 12F
* 2002 Rafale M entró en servicio con 12F (Aeronaval, en evaluación)
* 2004 la entrada de servicio completo con 12F (Marina); 9 de septiembre: Primera Meteor GHTM (General Handling Training Missiles) Ensayos transporte Rafale M de la CEV Istres; Junio: diciembre: Tres Rafale Bs entregue al CEAM, Mont de Marsan
* 2005, 11 de septiembre: ensayos Primera Meteor GHTM transporte Rafale M del porta-avión Charles de Gaulle.
* 2006, Verano: Formación de CE 1 / 7, con 8-10 aeronaves
* 2007 la entrada de servicio completo (Fuerza Aérea) esperado con EC7; Primero pouso del Rafale M en Y.U.La puerta-avión USS Enterprise.
* 2008 Rafale totalmente calificado para padrão F3.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 29 Mayo - 13:39

Reafirmo la importancia de buscar un caza "ligero" (como el FC-1), para complementar las labores más estrategicas y de mayor alcance de los cazas "pesados".
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Mensaje por Faust Sáb 29 Mayo - 14:06

J0SEFERNAND0 escribió:Reafirmo la importancia de buscar un caza "ligero" (como el FC-1), para complementar las labores más estrategicas y de mayor alcance de los cazas "pesados".

los paises que son unas superpotencias que necesitan miles y miles de aviones son los que necesitan esa mezcla lo-hi

los demas paises, mas modestos, solo se pueden enfocar en 1 avion que haga TODO

si vemos paises como Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, España y la misma Brasil de aqui al ladito, no estan pensando en gafedades y estupideces de esas

incluso Rusia tiene una posicion ambigua sobre el tema

se enfocan en un solo tipo de caza! esa es una tendencia que se comenzó a marca EN TODO EL MUNDO a partir de los 90s

no vamos a venir nosotros, que somos unos rolo-elocos pataenelsuelo con un puñado de avionsitos para defiles a necesitar flotas de aviones complementarios

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