HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
+15
Chaco
Gerardo
Cevarez
danko932
camiluri
horaes
Krechet
Angel
aquiles
nick7777
daniel o'leary
gustavog182
Faust
chicharron
militar
19 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
La más probable de todas las alternativas, es la tercera...
Nosotros de momento no presentamos un espectro electromagnético en las frecuencias radar, lo suficientemente desafiante como para motivar que este sea el causante de un incidente internacional...
Es decir, para poder evaluar los parámetros de funcionamiento de los radares y sistemas de comunicaciones que actualmente usamos (y que son pocas las novedades, un par de modelos de radares chinos y los Su-30MK2), con un vuelo ferret fuera de la frontera lo hacen, sin mayores dificultades...
La cosa por supuesto es ver y evaluar el comportamiento "en caliente" al provocar una reacción, eso si se logra con una incursión de este tipo.
Pero el motivo real, debe ser fastidiar la paciencia y medir el termómetro político...
Nosotros de momento no presentamos un espectro electromagnético en las frecuencias radar, lo suficientemente desafiante como para motivar que este sea el causante de un incidente internacional...
Es decir, para poder evaluar los parámetros de funcionamiento de los radares y sistemas de comunicaciones que actualmente usamos (y que son pocas las novedades, un par de modelos de radares chinos y los Su-30MK2), con un vuelo ferret fuera de la frontera lo hacen, sin mayores dificultades...
La cosa por supuesto es ver y evaluar el comportamiento "en caliente" al provocar una reacción, eso si se logra con una incursión de este tipo.
Pero el motivo real, debe ser fastidiar la paciencia y medir el termómetro político...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
por lo visto la vain. es jod..
Venezuela mostró pruebas de violación de su soberanía por avión estadounidense
TeleSUR _ Hace: 1 dia
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, mostró en rueda de prensa las pruebas sobre la incursión de una aeronave militar estadounidense, proveniente de Curazao, al espacio aéreo venezolano, el pasado viernes 8 de enero.
El avión fue "detectado a la una y 55 de la tarde cuando hizo la incursión bajo el código de transporte 1771" y al que la Torre de Control de Maiquetía, estado Vargas (centro), le preguntó si estaba en condiciones de volar "y el operador de Curazao responde de manera ambigua, que es un avión de guardacostas y regresa a Curazao", explicó Carrizalez.
El vicepresidente aseguró que la aeronave logró violar la soberanía del Estado venezolano en dos oportunidades "el avión estaba consciente de lo que realizaba (Â…) y no hay posibilidad de que se haya cometido un error".
Asimismo, Carrizalez indicó que desde el momento en que se informó sobre la incursión ilegal, desde Barquisimeto, estado Lara (occidente), aviones F16 estuvieron patrullando para asegurar que no se repitiera un incidente similar.
La operación "estuvo dirigida por aviones que tiene la marina, la Fuerza Armada norteamericana, para dirigir aviones de guerra en todas partes del mundo", manifestó el también ministro de defensa de Venezuela.
"Hubo una primera incursión de un avión militar que voló hacia el sur, luego se retira, nosotros empezamos con una posición desde Maiquetía a visualizar qué tipo de aeronave es y en ese momento se alerta a los F16", explicó Alexis Colina, comandante de la Fuerza Aérea Venezolana, y responsable de vigilar el espacio aéreo.
"Viene una nueva incursión, vuela paralelo de tres a cuatro millas al 'fir' venezolano y regresa a Curazao", detalló Colina y añadió "no nos explicamos cómo es que el avión sale y las autoridades no lo saben".
El pasado viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la incursión de un avión de guerra estadounidense en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao, por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés a que asuma su responsabilidad.
"Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que "no queremos dañar la relación con el gobierno y el pueblo de esa isla".
El mandatario denunció que EE.UU. está utilizando territorios coloniales para llegar hacia Venezuela por medio de las bases militares que posee en las naciones insulares cercanas al país y en Colombia.
Por su parte, Carrizalez al ser cuestionado sobre la cantidad de incursiones que se han realizado en el país, informó que han sido al menos unas 14, "pero no las hemos podido documentar debidamente como lo hemos hecho ahora".
"Nosotros hemos ido fortaleciendo nuestra defensa a pesar de siempre estar en pro de la paz, para asegurarnos que cualquier golpe en nuestro territorio será respondido contundentemente", advirtió.
Indicó que seguirán tomando las mismas medidas con respecto a la interceptación de los aviones extranjeros "tenemos la cobertura de nuestro espacio aéreo, se elevó una nota de protesta para buscar que haya una reacción de estos países, para preservar la soberanía y seguimos avanzando cada día más para defender nuestra soberanía", explicó Carrizalez.
Con estas denuncias "demostramos al país y al mundo que se están haciendo incursiones para provocar (Â…) y llevar adelante una agresión" contra Venezuela.
"Es necesario denunciar con pruebas en las manos de las incursiones de las que hemos sido objeto" insistió Carrizalez.
"Seguiremos fortaleciendo nuestra defensa y disminuiremos los tiempos de reacción y demostrar que estamos alerta ante cualquier violación", subrayó Carrizalez.
Este lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó que su gobierno entregó una nota de protesta a la representación diplomática de EE.UU. y el Reino de los Países Bajos en rechazo a la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero, proveniente de Curazao.
El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con el primer secretario de la embajada estadounidense en Caracas, John Caulfield, y con el embajador holandés, Johannes van Vloten Dissevelt, con el objetivo de participarles el "rechazo por parte del gobierno del presidente, Hugo Chávez, y de todo nuestro país a la incursión a espacio aéreo venezolano por parte de una nave militar de Estados Unidos el pasado viernes".
Maduro también destacó que tras la reunión "los intereses soberanos de la República Bolivariana de Venezuela han quedado claros".
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/64984-NN/venezuela--mostro-pruebas-de-violacion-de-su-soberania-por-avion-estadounidense/
Venezuela mostró pruebas de violación de su soberanía por avión estadounidense
TeleSUR _ Hace: 1 dia
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, mostró en rueda de prensa las pruebas sobre la incursión de una aeronave militar estadounidense, proveniente de Curazao, al espacio aéreo venezolano, el pasado viernes 8 de enero.
El avión fue "detectado a la una y 55 de la tarde cuando hizo la incursión bajo el código de transporte 1771" y al que la Torre de Control de Maiquetía, estado Vargas (centro), le preguntó si estaba en condiciones de volar "y el operador de Curazao responde de manera ambigua, que es un avión de guardacostas y regresa a Curazao", explicó Carrizalez.
El vicepresidente aseguró que la aeronave logró violar la soberanía del Estado venezolano en dos oportunidades "el avión estaba consciente de lo que realizaba (Â…) y no hay posibilidad de que se haya cometido un error".
Asimismo, Carrizalez indicó que desde el momento en que se informó sobre la incursión ilegal, desde Barquisimeto, estado Lara (occidente), aviones F16 estuvieron patrullando para asegurar que no se repitiera un incidente similar.
La operación "estuvo dirigida por aviones que tiene la marina, la Fuerza Armada norteamericana, para dirigir aviones de guerra en todas partes del mundo", manifestó el también ministro de defensa de Venezuela.
"Hubo una primera incursión de un avión militar que voló hacia el sur, luego se retira, nosotros empezamos con una posición desde Maiquetía a visualizar qué tipo de aeronave es y en ese momento se alerta a los F16", explicó Alexis Colina, comandante de la Fuerza Aérea Venezolana, y responsable de vigilar el espacio aéreo.
"Viene una nueva incursión, vuela paralelo de tres a cuatro millas al 'fir' venezolano y regresa a Curazao", detalló Colina y añadió "no nos explicamos cómo es que el avión sale y las autoridades no lo saben".
El pasado viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la incursión de un avión de guerra estadounidense en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao, por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés a que asuma su responsabilidad.
"Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que "no queremos dañar la relación con el gobierno y el pueblo de esa isla".
El mandatario denunció que EE.UU. está utilizando territorios coloniales para llegar hacia Venezuela por medio de las bases militares que posee en las naciones insulares cercanas al país y en Colombia.
Por su parte, Carrizalez al ser cuestionado sobre la cantidad de incursiones que se han realizado en el país, informó que han sido al menos unas 14, "pero no las hemos podido documentar debidamente como lo hemos hecho ahora".
"Nosotros hemos ido fortaleciendo nuestra defensa a pesar de siempre estar en pro de la paz, para asegurarnos que cualquier golpe en nuestro territorio será respondido contundentemente", advirtió.
Indicó que seguirán tomando las mismas medidas con respecto a la interceptación de los aviones extranjeros "tenemos la cobertura de nuestro espacio aéreo, se elevó una nota de protesta para buscar que haya una reacción de estos países, para preservar la soberanía y seguimos avanzando cada día más para defender nuestra soberanía", explicó Carrizalez.
Con estas denuncias "demostramos al país y al mundo que se están haciendo incursiones para provocar (Â…) y llevar adelante una agresión" contra Venezuela.
"Es necesario denunciar con pruebas en las manos de las incursiones de las que hemos sido objeto" insistió Carrizalez.
"Seguiremos fortaleciendo nuestra defensa y disminuiremos los tiempos de reacción y demostrar que estamos alerta ante cualquier violación", subrayó Carrizalez.
Este lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó que su gobierno entregó una nota de protesta a la representación diplomática de EE.UU. y el Reino de los Países Bajos en rechazo a la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero, proveniente de Curazao.
El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con el primer secretario de la embajada estadounidense en Caracas, John Caulfield, y con el embajador holandés, Johannes van Vloten Dissevelt, con el objetivo de participarles el "rechazo por parte del gobierno del presidente, Hugo Chávez, y de todo nuestro país a la incursión a espacio aéreo venezolano por parte de una nave militar de Estados Unidos el pasado viernes".
Maduro también destacó que tras la reunión "los intereses soberanos de la República Bolivariana de Venezuela han quedado claros".
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/64984-NN/venezuela--mostro-pruebas-de-violacion-de-su-soberania-por-avion-estadounidense/
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Aviones que violaron espacio venezolano son usados para dirigir operaciones militares
Caracas, 11 Ene. ABN.- Aviones de Estados Unidos que violaron el espacio aéreo venezolano el pasado 8 de enero son del tipo usado para dirigir operaciones militares de otras aeronaves, por lo que resulta poco probable que la incursión haya sido accidental, pues cuentan con sistemas electrónicos de alta tecnología.
Así lo expresó este lunes vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález Rengifo, quien señaló que “este avión que incursionó en dos oportunidades estaba consciente de lo que realizaba, porque tienen la suficiente electrónica y no cabe duda de que estaba dirigido desde este avión y no cabe la posibilidad de que haya cometido un error al incursionar en nuestro espacio aéreo en dos oportunidades”.
Además, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló que su despacho maneja una información que “está en pleno desarrollo”. Se trata de un avión con el mismo código del que penetró el espacio aéreo el pasado 8 de enero (1778) solicitó permiso para entrar a Venezuela, lo cual “por supuesto fue negado, “pues no entregó ninguna solicitud de sobrevuelo, y estas son coordinaciones que se hacen con tiempo y con alguna justificación”.
“Confirmamos y demostramos al país y al mundo que se están produciendo incursiones en nuestro espacio aéreo para provocar y probar nuestra reacción y en cualquier momento pudiera ser para llevar adelante una agresión”, dijo Carrizález.
El pasado viernes 8 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave patrullera de guerra estadounidense proveniente de la isla de Curazao, a la 1:55 de la tarde, cuando penetró en dos oportunidades y volvió a Curazao sin autorización, lo cual calificó como una provocación del imperialismo en una componenda armada por el gobierno de Estados Unidos y Holanda, violando la soberanía y los acuerdos internacionales.
Por su parte, la Cancillería venezolana entregó este lunes una nota de protesta a la representación diplomática de Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos a través de una reunión con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, J.G. van Vloten Dissevelt, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield.
Los representantes de ambas embajadas negaron la violación del espacio aéreo venezolano. Caulfield se limitó a expresar a la salida de la reunión que según información que ha recibido de su Gobierno,no se ha producido ninguna violación.
Ya en días pasados, el vicepresidente Carrizález presentó pruebas de que un avión estadounidense, que despegó de Curazao, incursionó en el espacio aéreo venezolano en mayo de 2009.
Ante estas amenazas, Venezuela ha desplegado dos Patrullas de Aire de Combate, con la finalidad de garantizar el respeto a la soberanía nacional.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214815&lee=4
Caracas, 11 Ene. ABN.- Aviones de Estados Unidos que violaron el espacio aéreo venezolano el pasado 8 de enero son del tipo usado para dirigir operaciones militares de otras aeronaves, por lo que resulta poco probable que la incursión haya sido accidental, pues cuentan con sistemas electrónicos de alta tecnología.
Así lo expresó este lunes vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález Rengifo, quien señaló que “este avión que incursionó en dos oportunidades estaba consciente de lo que realizaba, porque tienen la suficiente electrónica y no cabe duda de que estaba dirigido desde este avión y no cabe la posibilidad de que haya cometido un error al incursionar en nuestro espacio aéreo en dos oportunidades”.
Además, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló que su despacho maneja una información que “está en pleno desarrollo”. Se trata de un avión con el mismo código del que penetró el espacio aéreo el pasado 8 de enero (1778) solicitó permiso para entrar a Venezuela, lo cual “por supuesto fue negado, “pues no entregó ninguna solicitud de sobrevuelo, y estas son coordinaciones que se hacen con tiempo y con alguna justificación”.
“Confirmamos y demostramos al país y al mundo que se están produciendo incursiones en nuestro espacio aéreo para provocar y probar nuestra reacción y en cualquier momento pudiera ser para llevar adelante una agresión”, dijo Carrizález.
El pasado viernes 8 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave patrullera de guerra estadounidense proveniente de la isla de Curazao, a la 1:55 de la tarde, cuando penetró en dos oportunidades y volvió a Curazao sin autorización, lo cual calificó como una provocación del imperialismo en una componenda armada por el gobierno de Estados Unidos y Holanda, violando la soberanía y los acuerdos internacionales.
Por su parte, la Cancillería venezolana entregó este lunes una nota de protesta a la representación diplomática de Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos a través de una reunión con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, J.G. van Vloten Dissevelt, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield.
Los representantes de ambas embajadas negaron la violación del espacio aéreo venezolano. Caulfield se limitó a expresar a la salida de la reunión que según información que ha recibido de su Gobierno,no se ha producido ninguna violación.
Ya en días pasados, el vicepresidente Carrizález presentó pruebas de que un avión estadounidense, que despegó de Curazao, incursionó en el espacio aéreo venezolano en mayo de 2009.
Ante estas amenazas, Venezuela ha desplegado dos Patrullas de Aire de Combate, con la finalidad de garantizar el respeto a la soberanía nacional.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214815&lee=4
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
El vuelo del avión Lockheed S-3B Viking en espacio aereo Venezolano fue controlado segundo a segundo por el Comando Sur
La agenda de dominación que tiene el Imperio en Sur América pasa a otra fase con la acción coordinada de sus aliados de la derecha neogranadina y el uso de sus recursos bélicos bajo el mando de la IV Flota apostada en el mar Caribe, la última acción de avanzada con miras a crear un hecho de guerra que justifique una agresión mayor se da el 17 de Mayo de 2009 con la violación del espacio aéreo Venezolano por parte de un avión caza bombardero de la Armada Estadounidense del tipo Lockheed S-3B Viking, al hacerse publica la denuncia del gobierno Venezolano ante esta violación un portavoz del Comando Sur de EE.UU., Stephen Lucas, negó que los aviones militares estadounidenses que llevan a cabo supuestas operaciones antinarcóticos desde las Antillas holandesas, invadan el espacio aéreo venezolano y aseguró que la última incursión accidental fue en 1998. No obstante, en mayo de 2008, el entonces ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, denunció que un avión de guerra de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, sólo un día después de que Caracas protestara por la incursión ilegal de un batallón colombiano en su territorio.
Estas incursiones aéreas del Imperio Estadounidense en espacio el espacio aéreo venezolano han “coincidido” siempre con momentos álgidos por ejemplo en el 11 de abril del 2002 cuando se dio el golpe de estado contra el presidente Chávez y en diciembre del mismo año durante el paro petrolero y de la patronal Fedecamaras y de la CTV que causo una debacle económica de la cual aun no se a han recuperado completamente los Venezolanos.
No es tan sencillo como lo dice el Piloto de la Armada Estadounidense:
"No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo."
En la transcripción hecha pública el piloto de la aeronave Viking S-3B dice no haberse dado cuenta que había ingresado en espacio aéreo Venezolano, ante algo tan absurdo como esa excusa el operador de vuelo en Maiquetia responde:
"Esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo)"
La Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR Maiquetía) comprende el espacio aéreo entre:
11°52'00"N/71°20'00"W a 12°00'00"N/71°00'00"W, a
12°30'00"N/71°25'00"W a 12°30'00"N/70°30'00"W, a
11°24'00"N/67°58'00"W a 15°41'00"W/67°04'00"W, a
15°00'00"N/65°00'00"W a 11°00'00"N/62°30'00"W, a
10°44'00"N/61°47'00"W a 10°05'06"N/62°03'28"W, a
09°59'23"N/61°55'40"W a 09°59'23"N/61°27'57"W, a
08°55'00"N/59°57'00"W, desde allí a lo largo de la línea del inexistente Laudo de 1899 (Territorio reclamado por Venezuela) hasta
05°10'00"N/60°30'00"W. Desde allí a lo largo de la frontera con Brasil hasta
01°11'00"N/66°50'00"W, y desde allí a lo largo de la frontera con Colombia hasta
11°52'00"N/71°20'00"WLos aviones S-3B que usa la Armada de EE.UU no son las versiones limitadas que tienen otros países, sino que están equipados con sistemas computarizados de alta velocidad que muestran información generada para su orientación en tiempo real, adicionalmente cuentan con información detallada de las aéreas de vuelo sobre las que podría pasar, en ese orden de ideas al partir desde la base Estadounidense en Aruba, isla limítrofe con Venezuela el piloto despego teniendo los datos a bordo de la región de información de vuelo Venezolana, además el avión incluye sistemas de sensores. Estos sistemas incluyen; Inverso / Radar de Apertura Sintética (ISAR / SAR), infrarrojo (IR) y un sensor de Apoyo Electrónico (ESM) del sistema. Para enfrentar y destruir objetivos, el S-3B Viking emplea un arsenal impresionante de armas en el aire incluida la AGM 84 Harpoon Anti-Ship Missile, AGM 65 Maverick misiles IR y una amplia selección de bombas convencionales y torpedos. Futuro avión de Viking también tendrá una capacidad Standoff Land de control para el ataque con misiles 84 AGM de alcance extendido (SLAM-ER) de misiles.
A continuación teleSUR reproduce la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control.
Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía me copia?
Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.
Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.
Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.
Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.
Piloto: Sí, es Mowler uno cero.
Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.
Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.
Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.
Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.
Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?
Piloto: (ilegible)
Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?
Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.
Torre de Control: "Molar" uno cero Maiquetía.
Piloto: Maiquetía prosiga.
Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.
Torre de Control: Molar uno.
Torre de Control: Este es Maiquetía señor.
Piloto: Espere.
Torre de Control: y confirme su nacionalidad.
Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.
Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?
Piloto: Diga otra vez por favor.
Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.
Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.
Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias... Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?
Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.
Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?
Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.
Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.
Piloto: (Ilegible) la salida fue curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.
Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.
Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.
Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?
Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (...) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.
Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?
Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.
Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.
Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?
Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).
Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.
Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.
http://uiu27f.org.ve/node/242
La agenda de dominación que tiene el Imperio en Sur América pasa a otra fase con la acción coordinada de sus aliados de la derecha neogranadina y el uso de sus recursos bélicos bajo el mando de la IV Flota apostada en el mar Caribe, la última acción de avanzada con miras a crear un hecho de guerra que justifique una agresión mayor se da el 17 de Mayo de 2009 con la violación del espacio aéreo Venezolano por parte de un avión caza bombardero de la Armada Estadounidense del tipo Lockheed S-3B Viking, al hacerse publica la denuncia del gobierno Venezolano ante esta violación un portavoz del Comando Sur de EE.UU., Stephen Lucas, negó que los aviones militares estadounidenses que llevan a cabo supuestas operaciones antinarcóticos desde las Antillas holandesas, invadan el espacio aéreo venezolano y aseguró que la última incursión accidental fue en 1998. No obstante, en mayo de 2008, el entonces ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, denunció que un avión de guerra de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, sólo un día después de que Caracas protestara por la incursión ilegal de un batallón colombiano en su territorio.
Estas incursiones aéreas del Imperio Estadounidense en espacio el espacio aéreo venezolano han “coincidido” siempre con momentos álgidos por ejemplo en el 11 de abril del 2002 cuando se dio el golpe de estado contra el presidente Chávez y en diciembre del mismo año durante el paro petrolero y de la patronal Fedecamaras y de la CTV que causo una debacle económica de la cual aun no se a han recuperado completamente los Venezolanos.
No es tan sencillo como lo dice el Piloto de la Armada Estadounidense:
"No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo."
En la transcripción hecha pública el piloto de la aeronave Viking S-3B dice no haberse dado cuenta que había ingresado en espacio aéreo Venezolano, ante algo tan absurdo como esa excusa el operador de vuelo en Maiquetia responde:
"Esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo)"
La Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR Maiquetía) comprende el espacio aéreo entre:
11°52'00"N/71°20'00"W a 12°00'00"N/71°00'00"W, a
12°30'00"N/71°25'00"W a 12°30'00"N/70°30'00"W, a
11°24'00"N/67°58'00"W a 15°41'00"W/67°04'00"W, a
15°00'00"N/65°00'00"W a 11°00'00"N/62°30'00"W, a
10°44'00"N/61°47'00"W a 10°05'06"N/62°03'28"W, a
09°59'23"N/61°55'40"W a 09°59'23"N/61°27'57"W, a
08°55'00"N/59°57'00"W, desde allí a lo largo de la línea del inexistente Laudo de 1899 (Territorio reclamado por Venezuela) hasta
05°10'00"N/60°30'00"W. Desde allí a lo largo de la frontera con Brasil hasta
01°11'00"N/66°50'00"W, y desde allí a lo largo de la frontera con Colombia hasta
11°52'00"N/71°20'00"WLos aviones S-3B que usa la Armada de EE.UU no son las versiones limitadas que tienen otros países, sino que están equipados con sistemas computarizados de alta velocidad que muestran información generada para su orientación en tiempo real, adicionalmente cuentan con información detallada de las aéreas de vuelo sobre las que podría pasar, en ese orden de ideas al partir desde la base Estadounidense en Aruba, isla limítrofe con Venezuela el piloto despego teniendo los datos a bordo de la región de información de vuelo Venezolana, además el avión incluye sistemas de sensores. Estos sistemas incluyen; Inverso / Radar de Apertura Sintética (ISAR / SAR), infrarrojo (IR) y un sensor de Apoyo Electrónico (ESM) del sistema. Para enfrentar y destruir objetivos, el S-3B Viking emplea un arsenal impresionante de armas en el aire incluida la AGM 84 Harpoon Anti-Ship Missile, AGM 65 Maverick misiles IR y una amplia selección de bombas convencionales y torpedos. Futuro avión de Viking también tendrá una capacidad Standoff Land de control para el ataque con misiles 84 AGM de alcance extendido (SLAM-ER) de misiles.
A continuación teleSUR reproduce la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control.
Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía me copia?
Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.
Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.
Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.
Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.
Piloto: Sí, es Mowler uno cero.
Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.
Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.
Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.
Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.
Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?
Piloto: (ilegible)
Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?
Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.
Torre de Control: "Molar" uno cero Maiquetía.
Piloto: Maiquetía prosiga.
Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.
Torre de Control: Molar uno.
Torre de Control: Este es Maiquetía señor.
Piloto: Espere.
Torre de Control: y confirme su nacionalidad.
Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.
Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?
Piloto: Diga otra vez por favor.
Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.
Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.
Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias... Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?
Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.
Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?
Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.
Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.
Piloto: (Ilegible) la salida fue curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.
Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.
Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.
Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?
Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (...) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.
Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?
Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.
Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.
Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?
Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).
Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.
Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.
http://uiu27f.org.ve/node/242
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
HOLANDA ENCARGA UN BUQUE MULTIMISIÓN
Holanda ha encargado a los astilleros Damen Schelde la construcción de un buque multipropósito denominado Joint Logistic Support Ship ( JSS ). Este buque debe de reemplazar al Zuiderkruis.
Este buque deberá de ser capaz de avituallar a otros buques, poder transportar una gran cantidad de equipo militar, actuar como base de mando flotante, tener un hospital a bordo y embarcar seis helicópteros.
Este buque dispone de una eslora de 205 metros y 28 mil toneladas de desplazamiento, con una velocidad máxima de 18 nudos.
Dispondrá de dos sistemas de reavituallamiento, una grúa de 40 toneladas de capacidad, un garage de 2000 metros cuadrados y un dique inundable. El hangar puede acomodar seis Ch-47 o NH-90.
La tripulación es de 150 personas, con capacidad para otros 150 militares mas.
El armamento comprende dos Goalkeeper, dos cañones de 30 mm de control remoto y cuatro ametralladoras de 12.7 mm también de control remoto.
El programa de este buque está presupuestado en 365.5 millones de euros, y su entrega está prevista para el año 2014.
http://www.damennaval.com/nl/news.htm?item=11
Holanda ha encargado a los astilleros Damen Schelde la construcción de un buque multipropósito denominado Joint Logistic Support Ship ( JSS ). Este buque debe de reemplazar al Zuiderkruis.
Este buque deberá de ser capaz de avituallar a otros buques, poder transportar una gran cantidad de equipo militar, actuar como base de mando flotante, tener un hospital a bordo y embarcar seis helicópteros.
Este buque dispone de una eslora de 205 metros y 28 mil toneladas de desplazamiento, con una velocidad máxima de 18 nudos.
Dispondrá de dos sistemas de reavituallamiento, una grúa de 40 toneladas de capacidad, un garage de 2000 metros cuadrados y un dique inundable. El hangar puede acomodar seis Ch-47 o NH-90.
La tripulación es de 150 personas, con capacidad para otros 150 militares mas.
El armamento comprende dos Goalkeeper, dos cañones de 30 mm de control remoto y cuatro ametralladoras de 12.7 mm también de control remoto.
El programa de este buque está presupuestado en 365.5 millones de euros, y su entrega está prevista para el año 2014.
http://www.damennaval.com/nl/news.htm?item=11
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
La Marina holandesa toma posesión del primer NH90 NFH.
AgustaWestland entregó el primer helicóptero NH90 NFH a la Real Marina holandesa en Vergiate (Italia), modelo del que ha encargado veinte ejemplares. Junto con las armadas de Francia, Italia, Noruega y Bélgica de esta variante naval suma 111 ejemplares, diseñados para misiones autónomas antisubmarinas y contra superficie, pudiendo desarollar una amplia variedad de tareas adicionales, incluyendo búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio, de día y noche y en adversas condiciones meteorológicas en las cubiertas de buques.
Cuenta con sistemas automáticos de bloqueo en la cubierta y de plegado de rotors y cola, pudiendo operar en pequeñas fragatas con elevados estados de la mar.
El NH90 cuenta con una cartera de pedidos de 529 ejemplares por parte de 19 fuerzas armadas de Holanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal , Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, España, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Omán, de los que están en servicio 44 unidades de la variante TTH de transporte utilitario. Este programa lo gestionan la NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), que representa a Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal, representing France, Germany, Italy, The Netherlands and Portugal, y el consorcio NH Industries, participado por AgustaWestland (32 por ciento) –que es la responsable de la integración del sistema de misión naval- , Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5).
AgustaWestland entregó el primer helicóptero NH90 NFH a la Real Marina holandesa en Vergiate (Italia), modelo del que ha encargado veinte ejemplares. Junto con las armadas de Francia, Italia, Noruega y Bélgica de esta variante naval suma 111 ejemplares, diseñados para misiones autónomas antisubmarinas y contra superficie, pudiendo desarollar una amplia variedad de tareas adicionales, incluyendo búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio, de día y noche y en adversas condiciones meteorológicas en las cubiertas de buques.
Cuenta con sistemas automáticos de bloqueo en la cubierta y de plegado de rotors y cola, pudiendo operar en pequeñas fragatas con elevados estados de la mar.
El NH90 cuenta con una cartera de pedidos de 529 ejemplares por parte de 19 fuerzas armadas de Holanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal , Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, España, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Omán, de los que están en servicio 44 unidades de la variante TTH de transporte utilitario. Este programa lo gestionan la NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), que representa a Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal, representing France, Germany, Italy, The Netherlands and Portugal, y el consorcio NH Industries, participado por AgustaWestland (32 por ciento) –que es la responsable de la integración del sistema de misión naval- , Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5).
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
HOLANDA ENVIA UN SUBMARINO AL GOLFO DE ADEN
23-06-2010
Holanda ha enviado un submarino clase Walrus para contribuir con los esfuerzos de combatir la piratería en el golfo de Adén, informó el ministro interino de defensa Eimert van Middelkoop. Van Middelkoop dijo que el submarino ayudaría a recopilar la información vital para las operaciones en contra de la piratería cerca de la costa de Somalia.
Los Países Bajos tienen cuatro submarinos en su flota naval, todos equipados con un sistema de escucha avanzado. Los Países Bajos seguirán siendo activos con la misión de la OTAN en la región por los próximos 18 meses, dijo el ministro. Las fragatas holandesas han sido ya responsables de la detención de un número de piratas. La semana pasada, una corte holandesa sentenció a cinco años de prisión a cinco hombres de Somalia por secuestrar una nave.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8009
23-06-2010
Holanda ha enviado un submarino clase Walrus para contribuir con los esfuerzos de combatir la piratería en el golfo de Adén, informó el ministro interino de defensa Eimert van Middelkoop. Van Middelkoop dijo que el submarino ayudaría a recopilar la información vital para las operaciones en contra de la piratería cerca de la costa de Somalia.
Los Países Bajos tienen cuatro submarinos en su flota naval, todos equipados con un sistema de escucha avanzado. Los Países Bajos seguirán siendo activos con la misión de la OTAN en la región por los próximos 18 meses, dijo el ministro. Las fragatas holandesas han sido ya responsables de la detención de un número de piratas. La semana pasada, una corte holandesa sentenció a cinco años de prisión a cinco hombres de Somalia por secuestrar una nave.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8009
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Países Bajos para cortar 12.000 puestos de defensa
Agence France-Presse 08 de abril 2011
LA HAYA - El gobierno holandés dijo el 08 de abril que planea recortar 12.000 de un total de 69.000 puestos de trabajo del Ministerio de Defensa en los próximos cuatro años, pero prometió que podría mantener sus compromisos militares internacionales.
Un miembro de la OTAN, los Países Bajos, ha contribuido a las operaciones de las fuerzas internacionales en Afganistán y la misión actual en Libia, entre otras misiones.
De los 12.000 recortes de empleo, debe haber 6.000 despidos", dijo el ministro de Defensa, Hans Hillen periodistas tras una reunión de gabinete.
Alrededor del 30 por ciento del Estado Mayor General del Ejército iba a desaparecer, dijo, así como cerca de 100 puestos de los Países Bajos en la estructura de mando de la OTAN.
El Ministerio de Defensa ha sido la tarea de corte de hasta mil millones de euros (US $ 1,4 mil millones) de su presupuesto a finales de 2014 con arreglo al régimen de reducción de costos, el gobierno holandés de centro-derecha.
Hillen, dijo el ministerio también reduciría el uso de equipos, incluyendo 60 tanques Leopard, dos lanchas patrulleras, 17 helicópteros Cougar, un DC-10, avión de transporte y 19 aviones de combate F-16.
El primer ministro de Mark Rutte dijo ambición del país de participar en misiones internacionales "permanece intacta" a pesar de los recortes previstos.
"Los Países Bajos siguen haciendo una contribución importante", dijo en una conferencia de prensa, aunque agregó que las futuras misiones probablemente tendrá "duración más corta que en el pasado."
Rutte dijo que los recortes se dirige no sólo a la reducción de costes, sino también en la reorganización de las fuerzas armadas para que sea "más eficiente"
http://www.defensenews.com/story.php?i=6189265&c=EUR&s=TOP
Agence France-Presse 08 de abril 2011
LA HAYA - El gobierno holandés dijo el 08 de abril que planea recortar 12.000 de un total de 69.000 puestos de trabajo del Ministerio de Defensa en los próximos cuatro años, pero prometió que podría mantener sus compromisos militares internacionales.
Un miembro de la OTAN, los Países Bajos, ha contribuido a las operaciones de las fuerzas internacionales en Afganistán y la misión actual en Libia, entre otras misiones.
De los 12.000 recortes de empleo, debe haber 6.000 despidos", dijo el ministro de Defensa, Hans Hillen periodistas tras una reunión de gabinete.
Alrededor del 30 por ciento del Estado Mayor General del Ejército iba a desaparecer, dijo, así como cerca de 100 puestos de los Países Bajos en la estructura de mando de la OTAN.
El Ministerio de Defensa ha sido la tarea de corte de hasta mil millones de euros (US $ 1,4 mil millones) de su presupuesto a finales de 2014 con arreglo al régimen de reducción de costos, el gobierno holandés de centro-derecha.
Hillen, dijo el ministerio también reduciría el uso de equipos, incluyendo 60 tanques Leopard, dos lanchas patrulleras, 17 helicópteros Cougar, un DC-10, avión de transporte y 19 aviones de combate F-16.
El primer ministro de Mark Rutte dijo ambición del país de participar en misiones internacionales "permanece intacta" a pesar de los recortes previstos.
"Los Países Bajos siguen haciendo una contribución importante", dijo en una conferencia de prensa, aunque agregó que las futuras misiones probablemente tendrá "duración más corta que en el pasado."
Rutte dijo que los recortes se dirige no sólo a la reducción de costes, sino también en la reorganización de las fuerzas armadas para que sea "más eficiente"
http://www.defensenews.com/story.php?i=6189265&c=EUR&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Piloto de caza holandés arrestado por divulgar secretos de Estado
Agence France-Presse 28 de abril 2011
LA HAYA - Un ex piloto de combate holandesa ha sido detenido en La Haya y fue detenido bajo sospecha de divulgación de "uno o más secretos de Estado", dijo un funcionario de la fiscalía 28 de abril.
"Él está siendo sospechoso de difundir una o más secretos de Estado o de haber actuado para hacerlo", dijo el portavoz de la fiscalía Marianne GOET.
Un juez iba a decidir 28 de abril si el ex piloto de 37 años de edad, - detenido el 17 de marzo - que permanecen bajo custodia.
Citando fuentes dentro de su unidad, el diario holandés De Telegraaf tabloide dijo que el piloto no identificado, un capitán, "quería hacer negocios con un habitante de Belarús".
El oficial, que voló aviones como el F-16, a la izquierda de la fuerza aérea en 2010, dijo el diario, y luego se metió en dificultades financieras.
GOET dijo que un auto de procesamiento se hará público "más o menos una semana" antes de una audiencia sobre el caso iba a tener lugar el 9 de junio en La Haya.
"Mientras tanto, en el interés de la investigación, no vamos a revelar nada más", dijo.
Un ex república soviética, Bielorrusia se independizó en 1991 y ha sido dirigido por Alexander Lukashenko desde 1994. Lukashenko fue descrito por el ex presidente de EE.UU. George W. Bush como el "último dictador de Europa".
http://www.defensenews.com/story.php?i=6357456&c=AIR&s=TOP
Agence France-Presse 28 de abril 2011
LA HAYA - Un ex piloto de combate holandesa ha sido detenido en La Haya y fue detenido bajo sospecha de divulgación de "uno o más secretos de Estado", dijo un funcionario de la fiscalía 28 de abril.
"Él está siendo sospechoso de difundir una o más secretos de Estado o de haber actuado para hacerlo", dijo el portavoz de la fiscalía Marianne GOET.
Un juez iba a decidir 28 de abril si el ex piloto de 37 años de edad, - detenido el 17 de marzo - que permanecen bajo custodia.
Citando fuentes dentro de su unidad, el diario holandés De Telegraaf tabloide dijo que el piloto no identificado, un capitán, "quería hacer negocios con un habitante de Belarús".
El oficial, que voló aviones como el F-16, a la izquierda de la fuerza aérea en 2010, dijo el diario, y luego se metió en dificultades financieras.
GOET dijo que un auto de procesamiento se hará público "más o menos una semana" antes de una audiencia sobre el caso iba a tener lugar el 9 de junio en La Haya.
"Mientras tanto, en el interés de la investigación, no vamos a revelar nada más", dijo.
Un ex república soviética, Bielorrusia se independizó en 1991 y ha sido dirigido por Alexander Lukashenko desde 1994. Lukashenko fue descrito por el ex presidente de EE.UU. George W. Bush como el "último dictador de Europa".
http://www.defensenews.com/story.php?i=6357456&c=AIR&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Munición de Rheinmetall para Holanda
Jueves 17 de Enero de 2013 09:59
La firma alemana Rheinmetall y las Fuerza Armadas holandesas pactaron ampliar el actual acuerdo –que data de 2007- para el suministro de varios tipos de munición hasta 2019. En los últimos 24 meses se han generado unas ventas de 25 millones de euros anuales.
Fotografía: PzH 2000 holandés en Afganistán.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7938:municion-de-rheinmetall-para-holanda&catid=57:otan&Itemid=186
Jueves 17 de Enero de 2013 09:59
La firma alemana Rheinmetall y las Fuerza Armadas holandesas pactaron ampliar el actual acuerdo –que data de 2007- para el suministro de varios tipos de munición hasta 2019. En los últimos 24 meses se han generado unas ventas de 25 millones de euros anuales.
Fotografía: PzH 2000 holandés en Afganistán.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7938:municion-de-rheinmetall-para-holanda&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Holanda aún tiene preguntas que adquirimos jets JSF y Saab Gripen prepara propuesta.
El primer F-35A de la Royal Netherlands Air Force, conocida como AN-01, realizó su primer vuelo el 6 de agosto de 2012
El año 2013 será muy emocionante para la Fuerza Aérea y la política holandesa. La razón: hay una decisión a tomar sobre el nuevo caza que sustituirá al viejo F-16, un acuerdo que podría incluir hasta 85 luchadores. De acuerdo con un informe en el diario holandés Een Vandaag, la Real Fuerza Aérea holandesa, aún es socio del F-35 ( Joint Strike Fighter ), ha estado buscando alternativas a la cara caza Lockheed Martin , que además del costo, también presenta problemas técnicos como informe del Pentágono el 15 de enero , y el rendimiento en lo que va es decepcionante. El partido en el gobierno actual quiere mantener la participación del país en el programa F-35, pero la otra parte es un socio del gobierno en contra de la adquisición debido a los costos. Por lo tanto, otros fabricantes saben que el negocio tendrá un valor alto, y Boeing y Saab han mostrado interés en participar en una posible competencia con su caza F/A-18 Super Hornet y el Gripen JAS39. La decisión política debe tomarse antes de finales de este año. El gobierno, el Ministerio de Defensa y otros ministerios de los Países Bajos están evaluando todas las posibilidades, aunque el primer F-35A ya está volando en pruebas en los EE.UU.. Los contribuyentes holandeses están en contra de la adquisición de cazas F-35 .
El fabricante sueco Saab, a través del director de exportación de combate Gripen , Eddy de la Motte, dijo que podría proporcionar "una oferta imbatible en términos de capacidad de las aeronaves y de los precios de los plazos." El blog de Gripen cita a Dick Zandee (Clingendael), que dice que "la verdadera pregunta es, ¿cuánto quieres pagar por estas características adicionales de JSF? Hay otras buenas alternativas en el mercado, como el Gripen de Saab, que es capaz de satisfacer nuestras necesidades por la mitad de precio. Cuando vamos a la JSF no puede pagar cuatro escuadrones, por lo que es difícil de llevar a cabo misiones en todo el mundo". Según Eddy de la Motte, "Gripen es bueno para comprar, bueno para mantener continuidad en la explotación durante 40 años, pudiendo ser actualizado, es muy flexible y nos proporcionará la tecnología para que el holandés puede actualizarla en nombre sí mismo. Creo que es muy bueno que establezcamos el juego más rentable".
Según Een Vandaag, "mientras que otros fabricantes están avanzando, el programa JSF tiene que ver con un montón de problemas. El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene una larga lista de problemas que se repiten: calendario de pruebas retrasado, problemas de software, la capacidad de sigilo no funciona, y la decepcionante actuación en la aceleración y maniobrabilidad", como también se informó de Flightglobal. En 2008, Saab se habría hecho una oferta por 85 cazas Gripen a los Países Bajos, con un costo unitario de $ 56,4 millones. El precio de la JSF no está bien definido, pero se estima que entre 100 y 110 millones de dólares cada uno. En junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos han informado que el costo de adquisición de los 85 cazas JSF sería 8000 millones de euros, pero el gobierno tiene sólo 4,5 millones de dólares para este programa. Por lo tanto, las alternativas para comprar otros combatientes todavía existen, incluyendo la compra de cazas F-16 usados para seguir funcionando con la fuerza aérea por un período superior a 2017.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
El primer F-35A de la Royal Netherlands Air Force, conocida como AN-01, realizó su primer vuelo el 6 de agosto de 2012
El año 2013 será muy emocionante para la Fuerza Aérea y la política holandesa. La razón: hay una decisión a tomar sobre el nuevo caza que sustituirá al viejo F-16, un acuerdo que podría incluir hasta 85 luchadores. De acuerdo con un informe en el diario holandés Een Vandaag, la Real Fuerza Aérea holandesa, aún es socio del F-35 ( Joint Strike Fighter ), ha estado buscando alternativas a la cara caza Lockheed Martin , que además del costo, también presenta problemas técnicos como informe del Pentágono el 15 de enero , y el rendimiento en lo que va es decepcionante. El partido en el gobierno actual quiere mantener la participación del país en el programa F-35, pero la otra parte es un socio del gobierno en contra de la adquisición debido a los costos. Por lo tanto, otros fabricantes saben que el negocio tendrá un valor alto, y Boeing y Saab han mostrado interés en participar en una posible competencia con su caza F/A-18 Super Hornet y el Gripen JAS39. La decisión política debe tomarse antes de finales de este año. El gobierno, el Ministerio de Defensa y otros ministerios de los Países Bajos están evaluando todas las posibilidades, aunque el primer F-35A ya está volando en pruebas en los EE.UU.. Los contribuyentes holandeses están en contra de la adquisición de cazas F-35 .
El fabricante sueco Saab, a través del director de exportación de combate Gripen , Eddy de la Motte, dijo que podría proporcionar "una oferta imbatible en términos de capacidad de las aeronaves y de los precios de los plazos." El blog de Gripen cita a Dick Zandee (Clingendael), que dice que "la verdadera pregunta es, ¿cuánto quieres pagar por estas características adicionales de JSF? Hay otras buenas alternativas en el mercado, como el Gripen de Saab, que es capaz de satisfacer nuestras necesidades por la mitad de precio. Cuando vamos a la JSF no puede pagar cuatro escuadrones, por lo que es difícil de llevar a cabo misiones en todo el mundo". Según Eddy de la Motte, "Gripen es bueno para comprar, bueno para mantener continuidad en la explotación durante 40 años, pudiendo ser actualizado, es muy flexible y nos proporcionará la tecnología para que el holandés puede actualizarla en nombre sí mismo. Creo que es muy bueno que establezcamos el juego más rentable".
Según Een Vandaag, "mientras que otros fabricantes están avanzando, el programa JSF tiene que ver con un montón de problemas. El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene una larga lista de problemas que se repiten: calendario de pruebas retrasado, problemas de software, la capacidad de sigilo no funciona, y la decepcionante actuación en la aceleración y maniobrabilidad", como también se informó de Flightglobal. En 2008, Saab se habría hecho una oferta por 85 cazas Gripen a los Países Bajos, con un costo unitario de $ 56,4 millones. El precio de la JSF no está bien definido, pero se estima que entre 100 y 110 millones de dólares cada uno. En junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos han informado que el costo de adquisición de los 85 cazas JSF sería 8000 millones de euros, pero el gobierno tiene sólo 4,5 millones de dólares para este programa. Por lo tanto, las alternativas para comprar otros combatientes todavía existen, incluyendo la compra de cazas F-16 usados para seguir funcionando con la fuerza aérea por un período superior a 2017.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Fotos por Schoor Arnoud
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
Fotos del buque Ship Ayuda colectiva (JSS) Karel Doorman en construcción en los astilleros Damen Galati
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
misión operación Ocean Shield
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Venezuela-Holanda ( Reino de los Paises Bajos)
» Reino Unido
» Union de de curacao, bonaire, aruba/ trinidad y tobago a Venezuela
» Relaciones Militares Venezuela Holanda y sus Antillas
» CÓMO PREPARARNOS PARA UN ATAQUE GRINGO A TRAVES DE COLOMBIA Y ARUBA-CURAÇAO?
» Reino Unido
» Union de de curacao, bonaire, aruba/ trinidad y tobago a Venezuela
» Relaciones Militares Venezuela Holanda y sus Antillas
» CÓMO PREPARARNOS PARA UN ATAQUE GRINGO A TRAVES DE COLOMBIA Y ARUBA-CURAÇAO?
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.