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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 25 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Anti-imperialista Vie 19 Ago - 11:08

nos salvamos de una debacle con la llegada de chiabe como le dice el infausto jejjeje
fin del off topic afro
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Mensaje por Sgt.Elias Vie 19 Ago - 11:38

Bueno... para seguir con el tema... deberíamos buscar info sobre el armamento del J-10A-B... y especificamente a que se sabe sobre las capacidades de los PL-12 (SD-10) por ejemplo... y demás... la info en internet sobre las capacidades de dichos misiles es muy vaga... con excepcion del PL- (no me acuerdo) el Python 3, que siendo bajo licencia es similar a los utilizados extensivamente por israel y que de buenas a primeras le confiere un alto grado de derribos dada la experiencia en combate real de dicho misil...

Por lo demás... la Copia del Aspide...que por alguna razón que no comprendo, teniendo los R27P y EP que tienen mejores prestaciones, no hayan desarrollado su propio misil SARH... bueh... está muy interesante la última varinate IR, se parece al "Darter", propulsión vectorial y demás...

Sin embargo la info en internet en muy vaga, es probable que en páginas chinas (en mandarín) esté la información bien específica (hasta donde se puede), pero en las páginas occidentales solo tienen comparaciones... este es igula a este... este otro es como este... este es la copia de este otro... no te dicen las especificaciones de alcance, modalidades de disparo, tipo de Seeker, carga explosiva... etc etc etc...

Bueno... todo esto lo escribo con el fin de instruirnos un poco mas sobre el armamento moderno chino...

Saludos...
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Mensaje por vudu 1 Vie 19 Ago - 12:29

Anti-imperialista escribió:te me adelantaste pipillo, el oro viene todo todito para venezuela vudu, a china rusia y brasil solo van 6 mil millones de dollares osea algo asi como 2000 para cada uno; osea nada.

AJAAAAAAAAAAAAAAAAA YA SE QUE SON DOLLARES PERO QUISE HACER ALGO,DE JODA COÑO ANDAN SENCIBLES CON LAS CORRECCIONES.

AHORITA SALEN Y ME EDITAN EL POST JEJEJEJ SALUDOS.
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Mensaje por Chaco Vie 19 Ago - 14:34

Bueno mis amigos para que volvamos al tema y en espera que les gusten ante todo mal acostumbrado a verlos por lo menos:


J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 25 16987531




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Para mí la más espectacular:


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Mensaje por Onyx Vie 19 Ago - 16:08

SINODEFENCE.com http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10.asp

Jian-10 aviones de combate polivalente
J-10

* J-10B
* J-10 Historia
* J-10 Vídeo

El Jian-10 (J-10) es un polivalente, todo tiempo aviones de combate diseñado tanto para aire-aire y misiones aire-tierra. El avión fue diseñado por el Instituto de Diseño de Aviones de Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. El avión ha estado en funcionamiento con la Fuerza Aérea del EPL (PLAAF) desde 2003. El J-10 disponible en la variante de combate monoplaza J-10 y dos plazas entrenador de combate de la variante J-10. Un mejorado monoplaza variante de combate J-10B designados según se informa hizo su primer vuelo en febrero de 2009.

Programa


El programa para desarrollar el J-10, conocido como Proyecto 8610, se inició en la década de 1980. El avión fue originalmente destinado a ser un alto rendimiento de superioridad aérea de combate para hacer frente a la, entonces naciente, la cuarta generación de cazas como el F-16 y MiG-29, pero el fin de la Guerra Fría y las nuevas necesidades cambió el desarrollo hacia una polivalente combate con tanto aire-aire y las capacidades de ataque a tierra de misión.

El desarrollo de la J-10 contó con la asistencia según los informes por parte de Israel, que proporcionan las tecnologías de su combate cancelado IAI Lavi ligero como el diseño aerodinámico y el software para el "fly-by-wire" sistema de control de vuelo. El programa de desarrollo que enfrentan enormes dificultades en la década de 1990 cuando China se enfrenta embargo de armas impuesto por los Estados Unidos y la Unión Europea. A mediados de la década de 1990 Rusia se involucró en el desarrollo de J-10 y se suministra la AL-31F motor turbofan al poder de la aeronave.

Haga click para ampliar
PLAAF J-10 monoplaza de combate con el PL-8 y PL-11 AAM (Internet chino)

El J-10 voló por primera vez el 22 de marzo de 1998, con seis prototipos producidos para pruebas de vuelo. Seis ejemplos de producción en la variante de combate monoplaza se entregaron a la prueba de vuelo PLAAF y Formación de Base / 13 Regimiento de prueba en la base aérea de prueba de funcionamiento y la evaluación de marzo 2003 Cangzhou. El avión fue certificado para la finalización del diseño a principios de 2004. El primer J-10 operativos unidad de combate se activó en el Regimiento de PLAAF aire 44a División de Caza / 132a con sede en la base aérea de Luliang, en la provincia sureña de Yuannan en julio de 2004. Las dos plazas J-10S voló por primera vez en diciembre de 2003 y fue certificado en 2005.

El lote inicial de 100 ejemplares en las dos variantes de un solo asiento y dos plazas fueron entregadas a la Fuerza Aerea entre 2004 y 2006. Se estimó que un total de 300 aviones pueden ser requeridos por la Fuerza Aerea y la Marina del EPL. Una serie de países como Pakistán, Irán y Tailandia también han mostrado un fuerte interés en la aeronave. En marzo de 2007, el Jefe de Estado Mayor del Aire de la Fuerza Aérea de Pakistán declaró a la prensa que el país estaba ultimando un acuerdo con China para comprar hasta 32 ~ 40 J-10, con la entrega prevista para el año 2009. [1]

Diseño

Haga click para ampliar
J-10 de combate con la sonda de reabastecimiento (de Internet en China)

El J-10 adopta una "cola delta-canard" diseño aerodinámico, que fue desarrollado originalmente para el cancelado J-9 de combate. El avión tiene las superficies de control horizontal que se mueve hacia adelante para convertirse en un pato en el frente del ala. Cuando la aeronave hasta lanzamientos, en lugar de obligar a la cola por la disminución de elevación en general, el bulo levanta la nariz, el aumento de la elevación general. Debido a que el bulo se está acelerando el flujo de aire fresco en lugar de la estela que deja el ala principal, la aeronave puede lograr un mejor control de la autoridad con una superficie de control de menor tamaño, lo que resulta en menos resistencia y menos peso.

La aeronave cuenta con un ajuste, la barbilla montado en la toma de aire que suministra aire a la única Lyulka-Saturn AL-31FN motor de postcombustión turbofan. La parte superior de la entrada de aire se incorpora con una rampa de consumo diseñado para generar una inclinación hacia atrás onda de choque oblicua para facilitar el proceso de compresión de entrada. La rampa se encuentra en un ángulo agudo para desviar el flujo de aire de admisión en la dirección longitudinal. Este diseño crea una brecha entre la toma de aire y el fuselaje delantero, y requiere de seis pequeños haces para mejorar la estructura de alta velocidad de vuelo. Este diseño toma de aire fue sustituido al parecer por un difusor de entrada supersónica (DSI) en la última variante de J-10B.

La cola delta-canard configuración es inherentemente inestable aerodinámicamente, que proporciona un alto nivel de agilidad, especialmente a velocidades supersónicas. Sin embargo, esto requiere de un sofisticado sistema informatizado de control, o "fly-by-wire" (FBW), para proporcionar la estabilización artificial y la elevación de ráfaga para dar buenas características de control a lo largo de la envolvente de vuelo. El J-10 utiliza una cuádruple digital (cuatro canales del sistema FBW desarrollado por el Instituto 611. El software para el sistema FBW fue desarrollado por el Instituto 611 usando el lenguaje ADA.

El piloto se sienta en la cabina situada sobre la entrada de aire y frente a la patraña. El pabellón de la burbuja de dos piezas ofrece la visión de gran piloto en todas las direcciones, una característica vital en el combate aire-aire. El ordenador de a bordo digital de control de vuelo "mosca" de la aeronave para el piloto, facilitar la coordinación de vuelo automático y el mantenimiento de la aeronave entre en situaciones potencialmente peligrosas, tales como agua sucia no intencional o patines. Esto por lo tanto, libera al piloto a concentrarse en sus tareas previstas durante el combate.

Haga click para ampliar
J-10S biplaza de combate entrenador (de Internet en China)

Las dos plazas J-10S de combate entrenador es idéntica a la variante monoplaza en el rendimiento y la configuración de aviónica, pero tiene su fuselaje delantero extendido para dar cabida a un asiento del segundo piloto. Dos pilotos se sientan en tándem en la cabina de dos asientos con un dosel de un solo gran burbuja. Una espina dorsal ampliada capacidad de aviónica adicional para el segundo piloto. El avión puede ser utilizado para entrenamiento de pilotos o como un luchador estándar.

Radar

CAC reveló que el J-10 está equipado con un indígena de control de fuego de radar con una antena planar mecánicamente pivotante serie, capaz de rastrear 10 objetivos y comprometer 2 (usando radar semi-activo-homing AAM) o 4 (con radar activo-homing AAM) de forma simultánea. Posiblemente basada en tecnologías rusas o israelí, el radar se cree que es comparable a la década de 1990, era de los diseños de radar de combate occidentales. Como alternativa, el J-10 puede ser equipado con una serie de radares de control de fuego introducidas por los fabricantes rusos, israelíes y europeas en su variante de exportación.

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La cabina de cristal en el asiento trasero de este J-10S-entrenador de lucha es claramente visible (Internet chino)

Carlinga

La cabina de las características de J-10 un "Manos a la obra del acelerador y palos" (HOTAS) los controles que permiten la operación de sistemas de armas, mientras que las manos permanecen en estos controles de la aeronave crítica. No hay un color y dos pantalla monocromática de cristal líquido multifuncional (MFD) que permiten a los pilotos para ver los datos de vuelo, el estado de arma, y ​​la información de destino pulsando un botón, un amplio campo de visión head-up display (HUD) que muestra los datos de vuelo y objetivo de la información frente al piloto. El avión también podría utilizar el indígena montada en el casco a la vista (HMS), que permite una reacción rápida en el combate aire-aire.

Las armas

Arma fija y Pilones

El armamento fijo del J-10 incluye un tipo interno montado 23-3 de doble barril cañón de 23 mm, situada en el lado de babor del tren de aterrizaje delantero. El gas para el cañón tiene un peso de combate de 50.5kg, con una longitud de 1.530 mm y una velocidad máxima de fuego de 3.000 rondas ~ 3,4000 / minuto. El cañón dispara 320g, 23X200mm high-explosive/incendiary con trazador vueltas y vueltas perforantes de blindaje, con una velocidad inicial de 715m / s. El cañón es eléctrico impulsado por el uso 27V 8A DC.

El avión tiene 11 estaciones de almacenes externos para el transporte de armas, tres en cada ala y cinco bajo el fuselaje. La línea central del fuselaje en la estación y las dos estaciones de entrada ala son bombeados para llevar tanques de combustible, con un tanque de 800 litros para la estación central y 1.700 tanques de litros para cada una de las estaciones de ala. Los dos bajo el fuselaje estaciones en la parte delantera (en la entrada de aire) podría ser utilizado para llevar a objetivos diferentes o las vainas de navegación para operaciones en la noche y en condiciones climáticas complejas.

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J-10 en la exposición estática, con su aire-aire y aire-superficie de las armas (de Internet en China)

Aire-aire de la Misión

Para misiones de superioridad aérea y una intercepción, el J-10 puede llevar a una mezcla de aire-aire de alcance medio (MRAAM), de corto alcance aire-aire de misiles (SRAAM) y tanques de combustible.

Típico aire de superioridad y la intercepción de armas de configuración:

* 4x PL-11 / PL-12 MRAAM + 2x PL-8 SRAAM + 1X 800ltr caída de tanque
* 2X PL-11 / PL-12 MRAAM + 2x PL-8 SRAAM + 2x 1.600 litros tanques gota + 1X 800ltr depósito de caída

El J-10 fue el primer combate de fabricación china para tener capacidad de ataque en cuenta desde la etapa de diseño. El combate es completamente capaz de huelgas en todo tiempo-ofensiva, y puede ser equipado con una vaina de futuro de infrarrojos y designador láser blanco. La AVIC I ha mostrado un modelo de la realización J-10 lo que se creía que la focalización y las vainas de navegación, que proporcionan la capacidad de la J-10 para desplegar las armas láser y satélites de navegación guiada.

Misión de ataque a tierra

Haga click para ampliar
Una maqueta a gran escala de las dos plazas J-10S, con lo que parecen ser a futuro vainas objetivo infrarrojo y designador láser bajo el fuselaje (Internet chino)

En una misión de la superficie de ataque típico, el luchador lleva hasta ocho bombas de 250 kg, junto con dos tanques de combustible y dos SRAAMs PL-8 / 9. A pesar de la PLAAF ya ha desarrollado el sistema de torre dispensador integrado (PIDS) que puede llevar hasta seis bombas de 250 kg LDGP para el combate J-8B y JH-7 cazabombardero, un sistema similar no se ha visto ser equipada por el J- 10.

Superficie de ataque y de la configuración típica arma de interdicción:

* 2X PL-8 SRAAM + 6X 250 kg LDGP bomba + 2x 1.600 tanques de combustible l + 1X depósito de caída de 800ltr
* 2X PL-8 SRAAM + 2X 2X + 500kg LGB 1.600 tanques de combustible l + 1X 800ltr depósito de caída de + Puntero láser pod

Motor

El J-10 fue planeado originalmente para ser accionado por un indígena WP-15 turborreactor, pero el plan de desarrollo del motor fue cancelada. En cambio, el J-10 fue equipado con un motor turbofan rusa Salyut AL-31F clasificado en 76.2kN (7,770 kg, 17,130 libras) en seco y 122.55kN (12.500 kg, 27.557 libras) con postcombustión. La AL-31F es un motor a reacción de alto rendimiento desarrollado originalmente para el cazas Su-27, Su-30MK y Su-33 y el bombardero Su-34. La versión utilizada por el J-10 es el AL-31FN, una variante modificada especialmente adaptados para el J-10. Con el fin de encajar el motor en el fuselaje J-10, el proveedor del motor de Rusia hizo las modificaciones necesarias en la AL-31F, incluyendo la reubicación de la caja de accesorios para ser montado debajo del motor. En consecuencia, el J-10 de diseño también modificaciones en la estructura del avión J-10 y la entrada de aire.

El AL-31FN es construido por la empresa con sede en Moscú Salyut la construcción de máquinas. El desarrollo de la AL-31FN fue terminado en 2000. Entre 2002 y 2004, Salyut entregado 54 motores AL-31FN a China, con un precio unitario de EE.UU. $ 3 millones. Una fuente rusa Interfax también confirmó que China estaba tratando de mantener y reparar estos motores a nivel local en una planta china.

En julio de 2005, los medios de comunicación rusos informaron que la empresa estatal de comercio de armas Rosoboroneksport compañía ha concluido un acuerdo de EE.UU. $ 300 millones con China para la exportación de unas 100 unidades del motor AL-31FN que se entregarán en los próximos tres años. China también se reserva el derecho de pedir a otras 150 unidades en 2010, y puede considerar una licencia co-producción.

Salyut también ha introducido una versión mejorada de la AL-31FN, con una completamente variable, vector de todos los aspectos de control de empuje (TVC) de la boquilla y un empuje mayor de postcombustión 124.54kN (12.700 kg, 27.998 libras). Actualmente Salyut comercializa activamente el motor a China, pero no se sabe si este motor se instalarán en el futuro la producción de J-10.

Shenyang basada en motores de aviación AVIC Institute (también conocido como 606 Instituto) y Shenyang Grupo Liming Aero-Engine llevado en el desarrollo de los pueblos indígenas WS-10 a lo largo de la década de 1990 y principios de 2000. El diseño revisado, basado posiblemente en algunas de las tecnologías AL-31F, era conocido como WS-10A, o "Taihang" en su nombre comercial. AVIC I ha anunciado que el desarrollo de la WS-10A se completó en noviembre de 2005.

El WS-10A es ligeramente mayor que la AL-31F de tamaño. El motor es clasificado en los informes 73.5kN (7,495 kg, 16,523 mil libras) en seco y 110kN (11.217 kg, 24,729 libras) con post-combustión, lo cual puede resultar en un rendimiento aerodinámico reduce ligeramente en el WS-10A equipado J-10.

Inventario
División Regimiento N º de serie Ubicación Región Militar
De la Fuerza Aérea de Vuelos de Prueba y Base de Entrenamiento 60X8X AB Cangzhou, Hebei Beijing MRAF
2 División Aérea 5 Regimiento de Caza 10X3X AB Guilin, Guangxi Guangzhou MRAF
3 División Aérea 7 Regimiento de Caza 10X4X ? Nanjing MRAF
44 División Aérea 132 Regimiento de Caza 50X5X Luliang AB, Yunnan Chengdu MRAF

Especificaciones

Tripulación: Uno (J-10), Dos (J-10S) Planta motriz: 1X rusa Salyut AL-31FN turbofan de empuje (seco): 76.2kN (7,770 kg, 17.130 libras) de empuje (postcombustión): 122.55kN (12.500 kg, 27.557 lb) en vuelo: Sí Arma: 23 mm de un solo barril de cañón puntos de referencia externa: 11 (cinco bajo el fuselaje central, seis debajo de las alas)


J-10 en las Noticias

* Rusia firmó AL-31 motor de acuerdo con China (31 de julio 05)
* J-10 de combate oficialmente desclasificado (29 Dec 06)
* J-10 de combate para ser equipado con un motor de fabricación china (17 Abr 07)

Referencias

1. PAF a buscar aviones más China, dice jefe de aire , el International News, 29 de marzo 07

Última actualización: 21 de marzo 2009
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Ago - 16:23

los misiles de exportcion aire aire mas interesantes de los chinos por ahora son el PL-9C que es un desarrollo apartir del Phyton-3, pero con mejoras en el seeker IR y HMS a parte de mejoras en la propulsion si mal no recuerdo, lo que comparado con los limitados Phyton-4 del F-16 representa una mejora.

Antes que me caigan encima cuando hablo de P4 limitados me refiero a que nunca se les instalo el HMS por lo que no tiene capacidad offboresight

El otro misil A/A es el PL-12 o SD-10,un misil BVR similar al R-77 de los Sukos, del que es usuario China y Pakistan por ahora

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Mensaje por Gerardo Vie 19 Ago - 18:20

A decir verdad con un J-10B nos bastaria para lo que queda de decada, tomando en cuenta las hipotesis de la region, sumandole los Su-30 y la DAA que estamos formando.

Claro dependera de con que venga el J-10B, si es la cascara con el radar viejodel A o si traera un AESA asi sea donwgradeado

Tambien la disponibilidad de los futuros misiles chinos AA,de la calidad de la turbina o si se opta por la AL-31FN mejorada y estandarizarnos con esa turbina u otra muy similar pero con FADEC,

Nos ahorrariamos una millonada si lo comparamos con la opcion Su-35 que sigue siendo mejor, aunque aqui es donde me pregunto,matar una mosca con escopeta? bueno seria cuestiojn de analizarlo viendo los nuevos y pujantes desarrollos chinos

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Mensaje por Cevarez Vie 19 Ago - 20:41

Claro dependera de con que venga el J-10B, si es la cascara con el radar viejodel A o si traera un AESA asi sea donwgradeado

Tambien la disponibilidad de los futuros misiles chinos AA,de la calidad de la turbina o si se opta por la AL-31FN mejorada y estandarizarnos con esa turbina u otra muy similar pero con FADEC,

En pocas palabras, depende de TODO el avion jejejeje

Comprar un avion solo para 9 años? el f-16 tiene ya con nosotros casi 30 años, tu crees que se va a invertir en un avion para scarle solo 9 años de provecho? Si eso fuera asi, se hubiese comprado el j-10 hace algunos años atras. Y si contamos que este año ya va por la mitad, serian solo 8 años.

Si ese avion viene, es para quedarse. Y dentro de 10 años sera solo un avion de museo, a menos que los chinos le hagan un buen upgrade.
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Ago - 15:24

Amigo Cevarez, algo muy concreto lo cual comparto donde si se concreta la compra se debía en la misma esa condición contractuales especificar la actualización pero con cierto privilegios a futuro para tal fin y por qué no ponerle todo lo que se está disponiendo al J-10B.
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Mensaje por Abraham Flores Dom 21 Ago - 7:19

Sera que ya pilotos venezolanos evaluaron y probaron el sistema?
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Mensaje por Arpia Dom 21 Ago - 8:45

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Mensaje por Gerardo Dom 21 Ago - 9:38

Cevarez escribió:
Claro dependera de con que venga el J-10B, si es la cascara con el radar viejodel A o si traera un AESA asi sea donwgradeado

Tambien la disponibilidad de los futuros misiles chinos AA,de la calidad de la turbina o si se opta por la AL-31FN mejorada y estandarizarnos con esa turbina u otra muy similar pero con FADEC,

En pocas palabras, depende de TODO el avion jejejeje

Comprar un avion solo para 9 años? el f-16 tiene ya con nosotros casi 30 años, tu crees que se va a invertir en un avion para scarle solo 9 años de provecho? Si eso fuera asi, se hubiese comprado el j-10 hace algunos años atras. Y si contamos que este año ya va por la mitad, serian solo 8 años.

Si ese avion viene, es para quedarse. Y dentro de 10 años sera solo un avion de museo, a menos que los chinos le hagan un buen upgrade.

no me entendiste, me referia a que por lo menos de aqui al 2020 no habra nada en la region que rivalice con el J-10B

Pq? bueno pq uno puede preveer que pasara de aqui al 2020 pero mas alla, la cosa se pone peluda, obviamente si se adquieren J-10 volaran al menos 20 añon en la AMB

La FAC en el mejor de los casos adquirira F-16 para la segunda mitad de la decada, en cantidades entre 12-24 como extremos quizas del Block 30 a 50 como extremos, dudando seriamente que le metan AIM-120C, quizas sigan con los Derbys y phyton-5 para que estandaricen sus dientes y con Pod ECM Israelies

La FAB hara su FX3.... y si estimaba que el FX2 se concretaria en 2014/16 este se concretara (si se da ) para finales de la decada estando combat ready para 2020

La casacara es casi unma fija que sera la del J-10B a menos que se compren de segunda mano, por la sencilla razon que el J-10A no se fabricara mas creo que en 2012 se cerrara su produccion en favor del J-10B, ahora esto no implica que nos vendan la version full, quizas sea la celula de la B con el radar de la A u otro radar ya sea un AESA de exportacion

El armamento y las ECM si seria el mismo a menos que se pida integrar armamento ruso que no creo....

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Mensaje por Gerardo Dom 21 Ago - 9:40

Abraham Flores escribió:Sera que ya pilotos venezolanos evaluaron y probaron el sistema?

Seguramente que minimo los oficiales estan hasta llenos de brouchers de J-10 que se repartieron en el Zhulai air show... Very Happy

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Mensaje por Cevarez Dom 21 Ago - 10:42

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:
Claro dependera de con que venga el J-10B, si es la cascara con el radar viejodel A o si traera un AESA asi sea donwgradeado

Tambien la disponibilidad de los futuros misiles chinos AA,de la calidad de la turbina o si se opta por la AL-31FN mejorada y estandarizarnos con esa turbina u otra muy similar pero con FADEC,

En pocas palabras, depende de TODO el avion jejejeje

Comprar un avion solo para 9 años? el f-16 tiene ya con nosotros casi 30 años, tu crees que se va a invertir en un avion para scarle solo 9 años de provecho? Si eso fuera asi, se hubiese comprado el j-10 hace algunos años atras. Y si contamos que este año ya va por la mitad, serian solo 8 años.

Si ese avion viene, es para quedarse. Y dentro de 10 años sera solo un avion de museo, a menos que los chinos le hagan un buen upgrade.

no me entendiste, me referia a que por lo menos de aqui al 2020 no habra nada en la region que rivalice con el J-10B

Pq? bueno pq uno puede preveer que pasara de aqui al 2020 pero mas alla, la cosa se pone peluda, obviamente si se adquieren J-10 volaran al menos 20 añon en la AMB

La FAC en el mejor de los casos adquirira F-16 para la segunda mitad de la decada, en cantidades entre 12-24 como extremos quizas del Block 30 a 50 como extremos, dudando seriamente que le metan AIM-120C, quizas sigan con los Derbys y phyton-5 para que estandaricen sus dientes y con Pod ECM Israelies

La FAB hara su FX3.... y si estimaba que el FX2 se concretaria en 2014/16 este se concretara (si se da ) para finales de la decada estando combat ready para 2020

La casacara es casi unma fija que sera la del J-10B a menos que se compren de segunda mano, por la sencilla razon que el J-10A no se fabricara mas creo que en 2012 se cerrara su produccion en favor del J-10B, ahora esto no implica que nos vendan la version full, quizas sea la celula de la B con el radar de la A u otro radar ya sea un AESA de exportacion

El armamento y las ECM si seria el mismo a menos que se pida integrar armamento ruso que no creo....

Bueno... seamos pragmaticos.

China tambien tiene sus acercamientos con Colombia. Ciertamente, nosotros somos un aliado, pero dependiendo del momento, podrian tratar de venderle el j-10, por la relacion costo/beneficio. Colombia podria adquirirlo. Claro, de nosotros tenerlo, quizas tendria ventajas nuestra version, para evitar desequilibrios que nos desfavorezcan.

Los gringos dirian algo... depende de la situacion del momento. Pero podria ser que no. Ahora, este escenario depende de la economia colombiana, de la situacion de los aviones que pretendan vender los gringos y del deseo colombiano de tener o no material nuevo. Si ellos adquieren f-16, lo mas que podrian tener de aqui a ese momento son los f-16c usados que salgan del inventario de los eeuu.

Todo depende...
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Ago - 12:02

[quote="Gerardo"][quote="Cevarez"]
Claro dependera de con que venga el J-10B, si es la cascara con el radar viejo del A o si traera un AESA asi sea donwgradeado

Tambien la disponibilidad de los futuros misiles chinos AA,de la calidad de la turbina o si se opta por la AL-31FN mejorada y estandarizarnos con esa turbina u otra muy similar pero con FADEC

Pq? bueno pq uno puede preveer que pasara de aqui al 2020 pero mas alla, la cosa se pone peluda, obviamente si se adquieren J-10 volaran al menos 20 añon en la AMB

La FAC en el mejor de los casos adquirira F-16 para la segunda mitad de la decada, en cantidades entre 12-24 como extremos quizas del Block 30 a 50 como extremos, dudando seriamente que le metan AIM-120C, quizas sigan con los Derbys y phyton-5 para que estandaricen sus dientes y con Pod ECM Israelies

La FAB hara su FX3.... y si estimaba que el FX2 se concretaria en 2014/16 este se concretara (si se da ) para finales de la decada estando combat ready para 2020

La cascara es casi una fija que sera la del J-10B a menos que se compren de segunda mano, por la sencilla razon que el J-10A no se fabricara mas creo que en 2012 se cerrara su produccion en favor del J-10B, ahora esto no implica que nos vendan la version full, quizas sea la celula de la B con el radar de la A u otro radar ya sea un AESA de exportacion

El armamento y las ECM si seria el mismo a menos que se pida integrar armamento ruso que no creo....
Me parece que una sabía desición sería esperar (seguramente hasta comienzos o mediados del 2012, quizas finales de año por motivos políticos y la repercusión de estos temas en algunos sectores) manteniendo como podamos la mayor cantidad de F-16 activos, dando seguimiento al desenvolvimiento del desarrollo del J-10B para tomar una desición en favor de este último o lanzarnos definitivamente por el Su-35. Lo que si es muy cierto es el factor económico que mencionó el amigo Gerardo, porque el precio de los Su-35BM estaría entre unos 50 o 65 mills de $, esto si nos guiamos por el costo referido por ej. en estos dos (2) artículos del año 2.009 en relación a los pedidos del Ministerio de Defensa Ruso:

http://www.ainonline.com/news/single-news-page/article/25-billion-order-launches-su-35-production-21828/

http://en.rian.ru/russia/20090818/155845491.html

Sin duda la opción J-10B con el motor Saliut AL-31FN Ruso sería ideal para estandarizar el tipo de motores y aprovechar nuestra experiencia con el mismo en Su-30MK2 y luego en unos 10 o 15 años, quizas ir por el T-50. Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Chaco Dom 21 Ago - 16:07

Amigo JOSNEG67, comparto tu idea pero con lo cual tendríamos que esperar algo de tiempo, pero aquí les dejo una imagen para que la disfruten.

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Mensaje por Onyx Dom 21 Ago - 18:46

Por qué la duda de la compra de los SU-35?

saben que la vaina de Libia es en serio? y luego seremos nosotros? porque Libia será para la UE, pero los gringos nos quieren a nosotros.

si se compra J-10 será para Substituir a los CF-5
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Mensaje por Anti-imperialista Dom 21 Ago - 19:13

yo diría como dice el maracucho! que se traiga de una el su-35 y mas un coño!
nuestro país lo vale, nuestra reserva de 1.2 billones de batroleo con un posible factor de recobro del 40% los vale, nuestra postura política de soberanía lo amerita, Venezuela esta jugando fuerte y eso tiene un precio, con Rusia y china no se van a meter así de fácil, con Venezuela pues no directamente así de fácil como con libia pero van por nosotros sea como sea! y eso esta cantado! brasil esta amenazado también así que el eje brasil ccs debería encabezar ese consejo de defensa del sur con unos bichos de 4++ generación sea rafale por allá y su 35 por aquí o los dos con su35 y va que chuta! yo se que saltaran algunos no que el costo, que la infraestructura que los pilotos! ok pero se esta trabajando en eso! y no es mañana...y yo si creo en unasur, en el consejo de defensa del sur, en Venezuela como una pequeña potencia regional y aunque deseos no empreñan la 1era condición de grandes logros; son grandes sueños; grandes metas y grandes proyectos emprendidos, chavez hace 10 años era un gran soñador hoy es un gran líder mundial y gran dolor de cabeza para otros.
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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Ago - 19:29

apoyo tu comentario anti impe,sucede que hace falta reemplazar f-5 que ya en definitiva no velan más,se intento go to IRÁN pero que va todo un quebradero de cabeza J-10B es lo que hay.
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Ago - 20:54

Anti-imperialista escribió:yo diría como dice el maracucho! que se traiga de una el su-35 y mas un coño!
nuestro país lo vale, nuestra reserva de 1.2 billones de batroleo con un posible factor de recobro del 40% los vale, nuestra postura política de soberanía lo amerita, Venezuela esta jugando fuerte y eso tiene un precio, con Rusia y china no se van a meter así de fácil, con Venezuela pues no directamente así de fácil como con libia pero van por nosotros sea como sea! y eso esta cantado! brasil esta amenazado también así que el eje brasil ccs debería encabezar ese consejo de defensa del sur con unos bichos de 4++ generación sea rafale por allá y su 35 por aquí o los dos con su35 y va que chuta! yo se que saltaran algunos no que el costo, que la infraestructura que los pilotos! ok pero se esta trabajando en eso! y no es mañana...y yo si creo en unasur, en el consejo de defensa del sur, en Venezuela como una pequeña potencia regional y aunque deseos no empreñan la 1era condición de grandes logros; son grandes sueños; grandes metas y grandes proyectos emprendidos, chavez hace 10 años era un gran soñador hoy es un gran líder mundial y gran dolor de cabeza para otros.
Bueno yo siempre he pensado que se debe comprar lo mejor. Para mi lo ideal sería el Su-35 de "ONE" pero como no se ¿cómo estara la caja chica del Comander in Chief jejeje? Nos hemos planteado lo del J-10B como posible alternativa. Pero el detalle de Libia es muy importante, esta tarde estaba escuchando las noticias sobre el conflicto y la cosa esta candela allí. Como decian nuestros abuelos: "cuando veas arder las barbas del vecino pon las tuyas en remojo". Así que SU-35BM pa´to el mundo!!!
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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Ago - 21:19

el detalle es josne que tenemos elecciones cerca,y el detallaso que los su-35BM de cerrar negocio estaran listos como para marzo del 2012.
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Mensaje por oscaramh Dom 21 Ago - 21:21

vudu 1 escribió:el detalle es josne que tenemos elecciones cerca,y el detallaso que los su-35BM de cerrar negocio estaran listos como para marzo del 2012.

como que listo amigo vudu? explicame eso hay...................
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Ago - 21:32

oscaramh escribió:
vudu 1 escribió:el detalle es josne que tenemos elecciones cerca,y el detallaso que los su-35BM de cerrar negocio estaran listos como para marzo del 2012.

como que listo amigo vudu? explicame eso hay...................
A ver, ¿cómo es eso? Porque los Su-35 están apenas comenzando a integrarse a la Fuerza Aérea Rusa. Es más tengo entendido por lo que he leído que planeaban terminar de recibirlos en el 2015.
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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Ago - 21:33

oscaramh escribió:
vudu 1 escribió:el detalle es josne que tenemos elecciones cerca,y el detallaso que los su-35BM de cerrar negocio estaran listos como para marzo del 2012.

como que listo amigo vudu? explicame eso hay...................


eso es asi amigo oscar hay que achantar para esa fecha
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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Ago - 21:36

JOSNEG67 escribió:
oscaramh escribió:
vudu 1 escribió:el detalle es josne que tenemos elecciones cerca,y el detallaso que los su-35BM de cerrar negocio estaran listos como para marzo del 2012.

como que listo amigo vudu? explicame eso hay...................
A ver, ¿cómo es eso? Porque los Su-35 están apenas comenzando a integrarse a la Fuerza Aérea Rusa. Es más tengo entendido por lo que he leído que planeaban terminar de recibirlos en el 2015.

marzo,abril de 2012 cierre del bussines la llegada de los aparatos solo el gobierno la sabe.
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