REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
+49
Heuss
Tato
vudu 1
guaripete
nass
Moderador 3
zuhe
Prietocol
Molot
belushitaxx
eldoctorchiflado
Chaco
horaes
delta074
oscaramh
PipilloVonJuangriego
crespomm
RONALD A LUJANO
Acheron
Arpia
Onyx
JOSNEG67
lossadax
MIG
XAMBER1
carlosdiaz
gustavog182
panzerbrutalis
Big Boss
belmont
Faust
TRUCO
casper
Dis-Pater
apofis
THUD
nick7777
delta 0074
Xammar
Angel
aquiles
josegazcon
Sgt.Elias
Gerardo
CIVICO-MILITAR
Ch0pos
Cevarez
manuel
daniel o'leary
53 participantes
Página 2 de 40.
Página 2 de 40. • 1, 2, 3 ... 21 ... 40
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Claro, técnicos aeronáuticos hay, pero el rollo es que no los vas a asimilar a la fuerza o a invertir en propagandas para que se aparezcan en la EAM. Simplemente, lo que no hace falta está demás.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Ch0pos escribió:¿Pero pa' qué meter 60 aviones más si no se puede?. Es como meterle a tu casa de 3 neveras pa' ti solo.
De nuevo, eso de no poder en base a que?
Lo unico que puede limitarlo, realmente es:
1. Presupuesto. Esto influye en la contratacion y ampliacion. Es temerario decir que no hay plata, como que si hay. Porque ninguno aqui maneja las finanzas del pais (o al menos, eso creo jejeje). Este es el prioritario.
2. Limitaciones de espacio. Entiendo que Palo Negro y Base Sucre estan full. Ok, pero recordemos que el f-16 va de salida y se puede aprovechar el espacio. Hay otras bases en el pais, como El Sombrero, que pudieran ampliarse. Este seria un punto a discutir. De verdad, no conozco muy bien la realidad de nuestras bases, solo he estado en BAEL y Base Sucre.
3. Limitaciones de personal. En Venezuela hay profesionales suficientes. El tiempo de adiestramiento para MANTENIMIENTO de las unidades cuanto puede ser? 1 año, 2 años? Es tiempo suficiente para eso, pues la flota tarda mas de 2 años en estar completa.
Esto ultimo implica aumentar el presupuesto de defensa, pero es mas que OBVIO que vamos hacia eso. Las ultimas compras hacen ver que el Comandante Presidente esta muy interesado y enfocado en la modernizacion y el fortalecimiento de las FANB. Asi que, el aumento de efectivos no me parece algo insolito ni imposible.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Ch0pos escribió:Claro, técnicos aeronáuticos hay, pero el rollo es que no los vas a asimilar a la fuerza o a invertir en propagandas para que se aparezcan en la EAM. Simplemente, lo que no hace falta está demás.
Exacto, pero si se les necesita, vendran. Como siempre pasa. Si no, no habria procesos de seleccion.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
manuel escribió:Ok debido a lo que parece lo mas logico que es Sujoi 30mk2-35Bm-T-50 entonces tendremos puros aviones pesados, si ocuparamos aviones ligeros no serian estos los Mikoyan 35 ¿?
Aqui esta lo que te decia sobre el mig-35. No es precisamente un caza ligero.
http://airvoila.com/mikoyan-mig-35/
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Cevarez escribió:Ch0pos escribió:¿Pero pa' qué meter 60 aviones más si no se puede?. Es como meterle a tu casa de 3 neveras pa' ti solo.
De nuevo, eso de no poder en base a que?
Lo unico que puede limitarlo, realmente es:
1. Presupuesto. Esto influye en la contratacion y ampliacion. Es temerario decir que no hay plata, como que si hay. Porque ninguno aqui maneja las finanzas del pais (o al menos, eso creo jejeje). Este es el prioritario.
2. Limitaciones de espacio. Entiendo que Palo Negro y Base Sucre estan full. Ok, pero recordemos que el f-16 va de salida y se puede aprovechar el espacio. Hay otras bases en el pais, como El Sombrero, que pudieran ampliarse. Este seria un punto a discutir. De verdad, no conozco muy bien la realidad de nuestras bases, solo he estado en BAEL y Base Sucre.
3. Limitaciones de personal. En Venezuela hay profesionales suficientes. El tiempo de adiestramiento para MANTENIMIENTO de las unidades cuanto puede ser? 1 año, 2 años? Es tiempo suficiente para eso, pues la flota tarda mas de 2 años en estar completa.
Esto ultimo implica aumentar el presupuesto de defensa, pero es mas que OBVIO que vamos hacia eso. Las ultimas compras hacen ver que el Comandante Presidente esta muy interesado y enfocado en la modernizacion y el fortalecimiento de las FANB. Asi que, el aumento de efectivos no me parece algo insolito ni imposible.
No, los pilotos de combate y técnicos no se gradúan por decenas de miles cada año como en las universidad regulares del país, aquí solo existe una EMA y una Escuela de Oficiales Técnicos de la FANB, a lo mucho se graduaran 300 entre ambas instituciones y como mucho la mitad será piloto de combate o técnico aeronáutico.
Como dicen por ahí, "no es soplar y hacer botellas".
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Los oficiales tecnicos los puedes asimilar, para complementar a los que salen de la Escuela.
Los pilotos es lo mas complicado. Sin embargo, se puede flexibilizar un poco el proceso de seleccion para ampliar el numero de pilotos.
El papa de un pana fue piloto de mirage. Y no llego a ser piloto de f-16, porque en las pruebas, aterrizo un pelo mas con una rueda que con otra. Nada, filtro. Esto hace la excelencia, pero como me decia un profesor: lo perfecto es enemigo de lo bueno.
No digo dejar malos pilotos, pero bajar un poco los estandares, pero hacer programas de mejoramiento tipo Red Flag.
Claro, aqui especulo porque desconozco el proceso de adiestramiento de nuestros pilotos. Me gustaria que alguien ampliara este punto.
Y las compras tampoco son soplar y hacer botellas. Ellas llevan su tiempo.
Los pilotos es lo mas complicado. Sin embargo, se puede flexibilizar un poco el proceso de seleccion para ampliar el numero de pilotos.
El papa de un pana fue piloto de mirage. Y no llego a ser piloto de f-16, porque en las pruebas, aterrizo un pelo mas con una rueda que con otra. Nada, filtro. Esto hace la excelencia, pero como me decia un profesor: lo perfecto es enemigo de lo bueno.
No digo dejar malos pilotos, pero bajar un poco los estandares, pero hacer programas de mejoramiento tipo Red Flag.
Claro, aqui especulo porque desconozco el proceso de adiestramiento de nuestros pilotos. Me gustaria que alguien ampliara este punto.
Y las compras tampoco son soplar y hacer botellas. Ellas llevan su tiempo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Yo, el unico problema que tengo con los MIG, es como escribio Admin su servicio post venta, varios pedidos se han devuelto, y han adquirido Sukhoi, y como se describió antes, si va a costar lo mismo que el SU-35, no tiene mucho sentido, ya que como tambien describieron, no es un avion "ligero" como antes pudo haber sido...
Sres. es muy dificil conseguir otro aparato con un solo motor, avionicas avanzadas, misma capacidad o más del Viper, mismo aspecto eficiencia-economía... a menos que alguien saque una copia, o que los chinos tengan un J-10 con facilidades para negociar avionicas, armamento y demás,nos podemos ir olvidando de un avion "ligero", a menos q busquemos el FC-1/JF-17 que no creo que sea buen reemplazo para los F-16...
Si los rusos sacan un avion monomotor, con tales y tales prestaciones... es pura esperanza loca pq en la actualidad no existen, la doctrina Rusa para la fabricación de aviones de combate implica las dos turbinas en caso de que una falle, que se dañe en combate, el tamaño del territorio al cual va a defender (un poco parecido a los requerimientos de la US NAVY para sus aviones embarcados, y es por estas y otras razones por las que no les gusta el JFS) y las distancias entre sus aeródromos, es por ello que dejaron tiempo atrás los diseños con un solo motor, de paso, recuerden que los teatros de operaciones de los F-16 son mas pequeños (no quiero malinterpretaciones que si Irak es mas grande, que si no se que cosa, uds saben a que me refiero), y si en tal caso, los rusos desarrollaran para exportación algún avión... todavía estamos en espera... mientras tanto puro Sukhoi Sres.
Hay que pensar tambien cuales van a ser los adversarios del aparato...
El peo logístico del asunto se remite a: "...si se quiere se puede..." y si se tienen los reales claro...
Sres. es muy dificil conseguir otro aparato con un solo motor, avionicas avanzadas, misma capacidad o más del Viper, mismo aspecto eficiencia-economía... a menos que alguien saque una copia, o que los chinos tengan un J-10 con facilidades para negociar avionicas, armamento y demás,nos podemos ir olvidando de un avion "ligero", a menos q busquemos el FC-1/JF-17 que no creo que sea buen reemplazo para los F-16...
Si los rusos sacan un avion monomotor, con tales y tales prestaciones... es pura esperanza loca pq en la actualidad no existen, la doctrina Rusa para la fabricación de aviones de combate implica las dos turbinas en caso de que una falle, que se dañe en combate, el tamaño del territorio al cual va a defender (un poco parecido a los requerimientos de la US NAVY para sus aviones embarcados, y es por estas y otras razones por las que no les gusta el JFS) y las distancias entre sus aeródromos, es por ello que dejaron tiempo atrás los diseños con un solo motor, de paso, recuerden que los teatros de operaciones de los F-16 son mas pequeños (no quiero malinterpretaciones que si Irak es mas grande, que si no se que cosa, uds saben a que me refiero), y si en tal caso, los rusos desarrollaran para exportación algún avión... todavía estamos en espera... mientras tanto puro Sukhoi Sres.
Hay que pensar tambien cuales van a ser los adversarios del aparato...
El peo logístico del asunto se remite a: "...si se quiere se puede..." y si se tienen los reales claro...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Para evaluar al Mig-35, se deberia tener informacion sobre su costo de hora de vuelo, mantenimiento a mediano/largo plazo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Como dijo daniel o’leary, la AMB debe, o debería, tener una estrategia de adquisiciones enmarcadas dentro de lo que se ha llamado la nueva doctrina de las FFAA. Por lo que un sustituto del F-16 quizás no venga como unidad en si, es decir una unidad similar al F-16, pero si puede venir otra de prestaciones superiores (o eso se espera) que cumpla con las funciones que actualmente tiene el F-16. Eso por una parte, otro asunto serían las cantidades a llegar de ese posible sustituto.
Entre los más nombrados están los SU-35 y J-10 no incluyo al MIG-35 porque su desarrollo esta pensado mas a suministrar esta unidad a quienes ya tienen MIG-29 en sus diferentes versiones. Para nosotros seria una nueva línea y depender de un solo país con las que hoy estamos de buenas pero mañana no sabemos.
El J-10 tal como mencionaron por allí es muy similar el F-16 A/B que poseemos por lo que adquirirlos no seria un adelanto sino mantener un grupo en el tiempo sin mejoras en su desempeño. El J-10B es equivalente a un F-16 Block 50-60 lo que representa una mejora a lo que se tiene, pero el J-10B aun esta en pruebas y cuando salga a producción el F-16 ya debe estar por el Block 70-80, entonces ¿que ganamos?. Otro punto con respecto al J-10B es la cantidad a comprar. ¿Serian 24 suficientes?
Para mí el idóneo seria el SU-35. Un avión de mayores prestaciones que los que tenemos y que los solo Brasil podría iguala con un Rafale.
Yo vería a la AMB en unos años con:
18 K-8
18 L-15
48 FC-1 (aunque preferiría J-10B pero ¿para cuando, 3 o 4 años mas?)
24 SU-30
24 SU-35 (por lo menos 2 o 3 años no es tanto)
12 PAK-FA (por estos si se puede esperar)
Entre los más nombrados están los SU-35 y J-10 no incluyo al MIG-35 porque su desarrollo esta pensado mas a suministrar esta unidad a quienes ya tienen MIG-29 en sus diferentes versiones. Para nosotros seria una nueva línea y depender de un solo país con las que hoy estamos de buenas pero mañana no sabemos.
El J-10 tal como mencionaron por allí es muy similar el F-16 A/B que poseemos por lo que adquirirlos no seria un adelanto sino mantener un grupo en el tiempo sin mejoras en su desempeño. El J-10B es equivalente a un F-16 Block 50-60 lo que representa una mejora a lo que se tiene, pero el J-10B aun esta en pruebas y cuando salga a producción el F-16 ya debe estar por el Block 70-80, entonces ¿que ganamos?. Otro punto con respecto al J-10B es la cantidad a comprar. ¿Serian 24 suficientes?
Para mí el idóneo seria el SU-35. Un avión de mayores prestaciones que los que tenemos y que los solo Brasil podría iguala con un Rafale.
Yo vería a la AMB en unos años con:
18 K-8
18 L-15
48 FC-1 (aunque preferiría J-10B pero ¿para cuando, 3 o 4 años mas?)
24 SU-30
24 SU-35 (por lo menos 2 o 3 años no es tanto)
12 PAK-FA (por estos si se puede esperar)
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Aquí les dejo un video del Mig-35D (creo que así se denomina la versión biplaza) en el que se puede observar su cabina)
Pd: adelanten un pelo el video que al principio es pura habladera de paja y en ruso pa` mas vaina...
Pd: adelanten un pelo el video que al principio es pura habladera de paja y en ruso pa` mas vaina...
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 33
Localización : Caracas, Vnzla
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Osea que estamos jodidos y dependeremos de una doctrina de cazas pesados solamente oh sino tendremos que incluir cazas ligeros muy costosos y que no sirven.
Una lastima, pero si es lo que hay no se puede hacer mas nada.
Una lastima, pero si es lo que hay no se puede hacer mas nada.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Lo mas normal seria que el reemplazo pasase por el Su-35,complementandose con el Su-30MK2 como vectores 'pesados'.Mientras que el L-15 se desempeñase como vector 'ligero'.
Un saludo
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Bueno sres. hagamos un analisis de los posibles sistemas de armas que ESTAN disponibles o estaran en los proximos 5 años.
- Saab Gripen. Posee tecnologia EEUU y por ende, sujeto a veto. Por ser monomotor, seria un complemento ideal para la AMV.
- Lockeed Martin F-35. Tecnologia EEUU, por lo cual, esta vetado. Sus costos son enormes, y no es precisamente un caza como lo fue el f-16. De hecho, esta mas dirigido al ataque.
- Lockeed Martin F/A-22. jajajajajajaja es un chiste.....
- Eurofigther Typhoon. Tecnologia europea de un consorcio italo-britanico-germano-hispano. En Europa hay descontento respecto al desfase del avion. Es costoso, ademas. Y por participar RU en el asunto, el caza estaria vetado.
- Dassault Rafale. Hasta ahora, los unicos que operan este avion son los Franceses, por lo cual es costoso. Se habla de ser costoso en mantenimiento. Nuestro vecino, Brasil, esta interesado en este caza. No seria conveniente tener el mismo sistema de armas de un potencial rival. Ademas, los Franceses vetan la entrega de armas cuando alguna de las partes esta en conflicto. Adicionalmente, hay un coqueteo raro en Francia con la ultraderecha. Si esta llega, pues olvidense del tango, que el veto ya llego.
- J-10. Caza chino del cual se tienen dudas sobre las armas. No se sabe si es posible integrar armas rusas. Saldria costoso el mantenimiento, pues se espera triangulaciones, ya que Rusia es el proveedor de los motores. Es monomotor, asi que estaria en el rango ideal para complementar al flanker.
- FC-1. Es un caza ligero que no es comparable al f-16 en prestaciones. Mas bien, es comparable al f-5, como posible sustituto.
- Su-30mk2. Es la punta de lanza de la AMV. Pronto estará desfasado con respecto al su-35. Segun algunos foristas, su tecnologia lo pone en desventaja frente al Rafale que posiblemente equipe a la Aviacion Brasileña.
- Su-35. Es un caza en desarrollo. Se estima tenga unas capacidades soberbias como caza de superioridad aerea y ataque.
- MIG-35. Esta en desarrollo, aunque ya ha volado. Segun algunas fuentes, tiene radar AESA, comparte sistemas con el Su-35. Aunque basado en la celula del mig-29, resulta ser un avion totalmente nuevo. Podria tener problemas logisticos a futuro. Es un caza de peso medio.
- Pak-fa. Avion en desarrollo. No se sabe mucho de como terminara siendo su capacidad y costos.
Pues como veran, esto es lo que hay. Lo que a mi parecer, serian los posibles candidatos son, en orden de importancia:
- Su-35. Aunque estara listo para el 2011, definitivamente es el mejor sistema de los candidatos.
- MIG-35. Su avionica es similar a la que tendria el su-35. Es un avion soberbio en terminos aerodinamicos.
- J-10. El sistema es monomotor y usa la misma planta motriz que el MK2. Sin embargo, estariamos obigados a triangular con los chinos.
- Rafale. Es un sistema muy avanzado y capaz, pero costoso y posiblemente sujeto a veto. Es muy riesgoso.
A mi parecer, en lugar de pensar en el su-35, podemos hacer lo siguiente:
1. Negociar un contrato integral con los rusos, por la entrega de 24 su-30 mas, de una flota total de 36 cazas, agrgando transferencia tecnologica para ensamblar todo el avion y fabricar al menos un 25% del caza en Venezuela. Esta fabricacion, puede extenderse en un contrato para el uso de los mismos espacios para fabricacion de piezas de los helicopteros.
2. Adquirir el MIG-35, bajo la misma modalidad anterior. Podriamos ser punto de venta en Latinoamerica de este sistema.
3. Adquirir el j-10 con un plan de transferencia tecnologica para construccion de 25% de las partes y para la modificacion del avion, con miras a evitar la triangulacion y para posibilitar el uso de armas rusas.
La idea de todo esto no es que simplemente compremos un avion, sino que tengamos capacidad de hacer las partes criticas en caso de que suceda lo mismo de los f-16. Ademas, estariamos entrando en el mundo aeronautico saltandonos algunos años de experiencia.
- Saab Gripen. Posee tecnologia EEUU y por ende, sujeto a veto. Por ser monomotor, seria un complemento ideal para la AMV.
- Lockeed Martin F-35. Tecnologia EEUU, por lo cual, esta vetado. Sus costos son enormes, y no es precisamente un caza como lo fue el f-16. De hecho, esta mas dirigido al ataque.
- Lockeed Martin F/A-22. jajajajajajaja es un chiste.....
- Eurofigther Typhoon. Tecnologia europea de un consorcio italo-britanico-germano-hispano. En Europa hay descontento respecto al desfase del avion. Es costoso, ademas. Y por participar RU en el asunto, el caza estaria vetado.
- Dassault Rafale. Hasta ahora, los unicos que operan este avion son los Franceses, por lo cual es costoso. Se habla de ser costoso en mantenimiento. Nuestro vecino, Brasil, esta interesado en este caza. No seria conveniente tener el mismo sistema de armas de un potencial rival. Ademas, los Franceses vetan la entrega de armas cuando alguna de las partes esta en conflicto. Adicionalmente, hay un coqueteo raro en Francia con la ultraderecha. Si esta llega, pues olvidense del tango, que el veto ya llego.
- J-10. Caza chino del cual se tienen dudas sobre las armas. No se sabe si es posible integrar armas rusas. Saldria costoso el mantenimiento, pues se espera triangulaciones, ya que Rusia es el proveedor de los motores. Es monomotor, asi que estaria en el rango ideal para complementar al flanker.
- FC-1. Es un caza ligero que no es comparable al f-16 en prestaciones. Mas bien, es comparable al f-5, como posible sustituto.
- Su-30mk2. Es la punta de lanza de la AMV. Pronto estará desfasado con respecto al su-35. Segun algunos foristas, su tecnologia lo pone en desventaja frente al Rafale que posiblemente equipe a la Aviacion Brasileña.
- Su-35. Es un caza en desarrollo. Se estima tenga unas capacidades soberbias como caza de superioridad aerea y ataque.
- MIG-35. Esta en desarrollo, aunque ya ha volado. Segun algunas fuentes, tiene radar AESA, comparte sistemas con el Su-35. Aunque basado en la celula del mig-29, resulta ser un avion totalmente nuevo. Podria tener problemas logisticos a futuro. Es un caza de peso medio.
- Pak-fa. Avion en desarrollo. No se sabe mucho de como terminara siendo su capacidad y costos.
Pues como veran, esto es lo que hay. Lo que a mi parecer, serian los posibles candidatos son, en orden de importancia:
- Su-35. Aunque estara listo para el 2011, definitivamente es el mejor sistema de los candidatos.
- MIG-35. Su avionica es similar a la que tendria el su-35. Es un avion soberbio en terminos aerodinamicos.
- J-10. El sistema es monomotor y usa la misma planta motriz que el MK2. Sin embargo, estariamos obigados a triangular con los chinos.
- Rafale. Es un sistema muy avanzado y capaz, pero costoso y posiblemente sujeto a veto. Es muy riesgoso.
A mi parecer, en lugar de pensar en el su-35, podemos hacer lo siguiente:
1. Negociar un contrato integral con los rusos, por la entrega de 24 su-30 mas, de una flota total de 36 cazas, agrgando transferencia tecnologica para ensamblar todo el avion y fabricar al menos un 25% del caza en Venezuela. Esta fabricacion, puede extenderse en un contrato para el uso de los mismos espacios para fabricacion de piezas de los helicopteros.
2. Adquirir el MIG-35, bajo la misma modalidad anterior. Podriamos ser punto de venta en Latinoamerica de este sistema.
3. Adquirir el j-10 con un plan de transferencia tecnologica para construccion de 25% de las partes y para la modificacion del avion, con miras a evitar la triangulacion y para posibilitar el uso de armas rusas.
La idea de todo esto no es que simplemente compremos un avion, sino que tengamos capacidad de hacer las partes criticas en caso de que suceda lo mismo de los f-16. Ademas, estariamos entrando en el mundo aeronautico saltandonos algunos años de experiencia.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Si se puede negociar el ensamblaje y la producción de piezas, habría que casarce con uno solo, no creo prudente lanzarnos al agua con tres modelos diferentes de aviones...
Si la intención es ensamblar y producir piezas, yo me hiría por la primera opción que posteaste, puesto que tenemos ya operativos los SU30, y como vos mismo lo has dicho en varios temas del foro, la ventaja de esta plataforma radica en la cantidad de modificaciones (sobre todo a la avionica, instrumentos y armamaneto) que se le puede hacer a la aeronave, si bien se compra el paquete incicial, a futuro la ventaja estaría en la diversidad de componentes que se pueden ir actualizando. Lo comento pq por ejemplo tengo entendido que el radar IRBIS E, fué, o está siendo probado en un avión-laboratorio, que no es más que un SU-30, para después de su refinamiento (sobre todo en el software) ser instalado en el avión de producción... también tenemos que recordadr los avances en los radares banda L, datalink y demás componentes que se encuentran "en pleno desarrollo", y si tenemos una ensambladora, la incorporación de éstos nuevos componentes sería cuestion de "comprarlos y montarlos" (se que no es así de facil, pero si la plataforma del sukhoi es casi la misma, las modificaciones no son tan drásticas como para diseñar una nueva aeronave).
Y en ese caso saltaríamos en el ámbito de aviación militar por encima de Brasil, sin embargo, dada la experiencia de Embraer, y la "transferencia de tecnología" (eso solo se sabrá después que suceda) que haya con los Rafale, tendrá que pensarce la opción de montar una ensambladora (de Su30, MIG35 o J-10) SERIAMENTE por parte de Venezuela, si es que Venezuela considera a Brasil como un posible contendor y no derrepente en un socio en éste ámbito...
Sería interesante ver (me toy llendo a un off topic) por ejemplo como se podría "parapetear" un super tucano para incorporarle motores, piezas y aviónica china o rusa (se que no existen muchas cosas que se les pueda adaptar, pero al menos los instrumentos tradiciionales de vuelo son "genéricos" y se pueden comprar por paquetes), o en su defecto desarrollar con embraer una opción de aviones de entrenamiento, COIN y/o transporte mediano, con partes Rusas o Chinas, sería un tiro al piso para embraer y obvio para nosotros. Podrían abrir su mercado a cualquier país, incluso a los que tienen el Veto militar por parte de EEUU...
Un proyecto de este tipo (un bronco "tuneado" Ruso, un super tucano "tuneado" ruso) podría ser un buen punto de partida para una industria aeronáutica en Venezuela, y si Venezuela se toma en serio el ensamblaje de aviones de combate pesados multipropósito a futuro, podría existir un buen intercambio de tecnología entre lo que ensamblen/construyan los brasileros y nosotros... lo comento pq es bien peluo que un país nos venda el "Know How" (que es algo que generalmente así se "compre" se aprende por desarrollo propio) en el área de aeronáutica militar...
No me vengan que Venezuela no puede que auquello que lo otro, pq a mi me parece bien bizarro que tengamos ingenieros certificados en el tema espacial (satélites) y no podamos hacer una reversión de un bronco con avionica nueva, armamento moderno y demás... tambien se que no es lo mismo, pero porfavor...
Si la intención es ensamblar y producir piezas, yo me hiría por la primera opción que posteaste, puesto que tenemos ya operativos los SU30, y como vos mismo lo has dicho en varios temas del foro, la ventaja de esta plataforma radica en la cantidad de modificaciones (sobre todo a la avionica, instrumentos y armamaneto) que se le puede hacer a la aeronave, si bien se compra el paquete incicial, a futuro la ventaja estaría en la diversidad de componentes que se pueden ir actualizando. Lo comento pq por ejemplo tengo entendido que el radar IRBIS E, fué, o está siendo probado en un avión-laboratorio, que no es más que un SU-30, para después de su refinamiento (sobre todo en el software) ser instalado en el avión de producción... también tenemos que recordadr los avances en los radares banda L, datalink y demás componentes que se encuentran "en pleno desarrollo", y si tenemos una ensambladora, la incorporación de éstos nuevos componentes sería cuestion de "comprarlos y montarlos" (se que no es así de facil, pero si la plataforma del sukhoi es casi la misma, las modificaciones no son tan drásticas como para diseñar una nueva aeronave).
Y en ese caso saltaríamos en el ámbito de aviación militar por encima de Brasil, sin embargo, dada la experiencia de Embraer, y la "transferencia de tecnología" (eso solo se sabrá después que suceda) que haya con los Rafale, tendrá que pensarce la opción de montar una ensambladora (de Su30, MIG35 o J-10) SERIAMENTE por parte de Venezuela, si es que Venezuela considera a Brasil como un posible contendor y no derrepente en un socio en éste ámbito...
Sería interesante ver (me toy llendo a un off topic) por ejemplo como se podría "parapetear" un super tucano para incorporarle motores, piezas y aviónica china o rusa (se que no existen muchas cosas que se les pueda adaptar, pero al menos los instrumentos tradiciionales de vuelo son "genéricos" y se pueden comprar por paquetes), o en su defecto desarrollar con embraer una opción de aviones de entrenamiento, COIN y/o transporte mediano, con partes Rusas o Chinas, sería un tiro al piso para embraer y obvio para nosotros. Podrían abrir su mercado a cualquier país, incluso a los que tienen el Veto militar por parte de EEUU...
Un proyecto de este tipo (un bronco "tuneado" Ruso, un super tucano "tuneado" ruso) podría ser un buen punto de partida para una industria aeronáutica en Venezuela, y si Venezuela se toma en serio el ensamblaje de aviones de combate pesados multipropósito a futuro, podría existir un buen intercambio de tecnología entre lo que ensamblen/construyan los brasileros y nosotros... lo comento pq es bien peluo que un país nos venda el "Know How" (que es algo que generalmente así se "compre" se aprende por desarrollo propio) en el área de aeronáutica militar...
No me vengan que Venezuela no puede que auquello que lo otro, pq a mi me parece bien bizarro que tengamos ingenieros certificados en el tema espacial (satélites) y no podamos hacer una reversión de un bronco con avionica nueva, armamento moderno y demás... tambien se que no es lo mismo, pero porfavor...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Si se puede negociar el ensamblaje y la producción de piezas, habría que casarce con uno solo, no creo prudente lanzarnos al agua con tres modelos diferentes de aviones...
Si es cierto. Me falto escribir que seria ALGUNA de esas opciones, no las tres. Seria una locura!! jejejeje
Ciertamente, comparto contigo lo que dices del su-30. Es una plataforma que estamos operando y hacer este plan, disminuiria sus costos operativos y de adquisicion. Y lo mejor, podriamos hacer versiones propias donde podamos mantener ventajas "tecnologicas" sobre posibles contendores. No es lo mismo que se sepa que radar usa la version mk2, a que de repente logremos, por debajo de mesa, instalar un radar de su-35. Es mantener el factor sorpresa.
Claro eso no es asi de facil, pero es posible.
La otra opcion, es la del MIG. Por que? la MIG esta ahora en una situacion debil economicamente hablando. Con un contrato asi, se ponen a valer ellos, y nosotros ganamos en avance tecnologico. El MIG es mucho mas factible de comercializar, pues hay muchos paises operando mig-29 y ademas, DEBERIA (mas no aseguro) ser mas economico su mantnimiento y hora de vuelo en comparacion a un su-35 o incluso el su-30. En resumen, es mas facil venderlo a Argentina, cuidado si no Brasil y otros paises en Asia y Europa oriental.
Ademas, el mig-35 ya tiene incorporado tecnologias de punta, y seria un muy buen caza de altas prestaciones en el combate AA, con buena capacidad AG, aunque esto ultimo caeria principalmente sobre el su-30.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
El reemplazo del F-16 dee ser
1- Monoplaza
2- Capacidad BVR
3- Compatibilidad para trabajar en link con los Su-30 MK2
4- Deben ser como minimo superior a un F-16 Block 30
5- Multirol
6- Con posibilidades a futuro se siga fabricando y no de un modelo que este al final de su vida operativa
7- No vetable
Ahi se las dejo....
1- Monoplaza
2- Capacidad BVR
3- Compatibilidad para trabajar en link con los Su-30 MK2
4- Deben ser como minimo superior a un F-16 Block 30
5- Multirol
6- Con posibilidades a futuro se siga fabricando y no de un modelo que este al final de su vida operativa
7- No vetable
Ahi se las dejo....
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Coño la mig aparentemente firmo contrato con la India para la producción del MIG-35... así que el contrato de ensamblaje ya no estarñia tan barato como antes... se nos adelantaron jejeje
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Deben ser como minimo superior a un F-16 Block 30
Eso nos pone en la situacion de Colombia con sus kafir dentro de 10 años?
2- Capacidad BVR
Bueno, hoy en dia todos los cazas tienen algo de capacidad BVR (cazas nuevos).
3- Compatibilidad para trabajar en link con los Su-30 MK2
Compra ruso... jejejeje
Pak-fa, F-35, F-22.6- Con posibilidades a futuro se siga fabricando y no de un modelo que este al final de su vida operativa
El resto, son versiones 4.5, asi que sea como sea, estan desfasados. Alli entra el Rafale, el Su-35, el Typhoon, el MIG-35 y el J-10.
Recordemos que nuestras actuales compras, seran para al menos 20 años, asi que no podemos comprar algo ahora, que tengamos que modernizar profundamente en 5 años, para evitar el dsfase. Ese es el peligro del j-10, principalmente. Al menos el mig, el su-35 y el Rafale poseen tecnologias recientes.
Pak-fa, F-35, F-22.6- Con posibilidades a futuro se siga fabricando y no de un modelo que este al final de su vida operativa
El resto, son versiones 4.5, asi que sea como sea, estan desfasados. Alli entra el Rafale, el Su-35, el Typhoon, el MIG-35 y el J-10.
Aqui me cito, porque es necesario aclarar algo..
Ciertamente, la tecnologia stealth es lo que principalmente diferencia a la version 4.5 de la 5ta. Eso significa, que un su-35, rafale y mig-35 deberia estar a la par del Raptor o F-35, si omitimos la furtividad de estos ultimos.
Tambien se sabe que se trabaja en sistemas de deteccion de aviones furtivos. En algunos casos, estan en servicio (SMART-L de Thales).
Entonces, es necesario pensar en un caza de 5ta generacion como la solucion? Yo no invertiria tanto en algo cuya unica ventaja esta entre dicha.
Asi que, para mi, un generacion 4.5 esta bien. Pero debemos pensar en invertir profundamente en sistemas avanzados de deteccion.
Última edición por Cevarez el Vie 26 Feb - 12:23, editado 1 vez
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Sgt.Elias escribió:Coño la mig aparentemente firmo contrato con la India para la producción del MIG-35... así que el contrato de ensamblaje ya no estarñia tan barato como antes... se nos adelantaron jejeje
Ni tanto. Entre mas plata le llegue a la MIG mejor.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
En realida el j-10 deberia crecer mucho, no nos extrañe que en unos cuatro años veamos J-10 con radares AESA.
El MiG-35 y el Su-35 son la ultima evolucion de las familias Fulcrum y Flanker, luego de ellos no habar mas nada, lo mismo pasa con nel F-16
El MiG-35 y el Su-35 son la ultima evolucion de las familias Fulcrum y Flanker, luego de ellos no habar mas nada, lo mismo pasa con nel F-16
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Si, pero el mig-35 asi como el su-35 son celulas distinta, aunque basadas en el su-27 y mig-29. Es lo que sucedio con el mirage III y el mirage 2000. Aunque se parecen, no son iguales.
Y una vez que se actualiza la celula para operar motores de empuje vectorial, lo demas es electronica. Y eso no requiere cambios profundos. por lo menos no en el su-35.
Por ejemplo, ya el mig-35 y el u-35 usan materiales compuestos. El j-10 no. Pudiera usarlos, pero dependemos que los chinos les salga del .... querer hacerlo.
Aunque con un plan como el que propongo, podriamos adelantarnos. Pero el uso de composites no es sencillo. No es imposible, pero requiere algo de ensayo y error. Y eso es plata.
Y tu lo has dicho, en unos cuantos años el j-10 con AESA. El mig-35 y el su-35 ya los tienen.
Y una vez que se actualiza la celula para operar motores de empuje vectorial, lo demas es electronica. Y eso no requiere cambios profundos. por lo menos no en el su-35.
Por ejemplo, ya el mig-35 y el u-35 usan materiales compuestos. El j-10 no. Pudiera usarlos, pero dependemos que los chinos les salga del .... querer hacerlo.
Aunque con un plan como el que propongo, podriamos adelantarnos. Pero el uso de composites no es sencillo. No es imposible, pero requiere algo de ensayo y error. Y eso es plata.
Y tu lo has dicho, en unos cuantos años el j-10 con AESA. El mig-35 y el su-35 ya los tienen.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Pero en unos años tanto el Mig-35 como el Su-358 nho se fabricaran mas mientras que si se seguiran fabricando ergo evolucionando el J-10...ç
Ahi esta el detalle que decia Cantinflas
Ahi esta el detalle que decia Cantinflas
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Como sustituto al F16;me parecen interesantes estos nombrados por Cevarez,los demas paso en opinion.
-
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Saab+Gripen&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=-vqHS_uvKOqH8Aa88M2YAw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCMQsAQwAw
-
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Dassault+Rafale&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=S_uHS6OfH42e8AaX57GuDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
-
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Su-30mk2&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=uvaHS_SZCt_k8Abl883GDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
-
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://defense-update.com/features/du-1-07/aesaradar_zhuk_AE.htm&ei=FvOHS8bLIMrh8QajkJmnDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dradar%2Bes%2BZhuk-AE%26hl%3Des%26sa%3DG
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=MIG-35&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=pfmHS67gMoqd8Aa1vIm6Dw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
Saludos
-
100% deacuerdo. Si pudieramos mejorarlas relaciones,total no hay veto ilogico que dure mucho, para mi seria el sustituto ideal en tamaño y funciones actuales de los F16. Deberiamos tocar la puerta poniendo nuestras condiciones. los Suecos se le dificultad vender este avion en Europa y Sur America.,sino consiguen a quien, se les quedara como proyecto.Saab Gripen. Posee tecnologia EEUU y por ende, sujeto a veto. Por ser monomotor, seria un complemento ideal para la AMV.
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Saab+Gripen&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=-vqHS_uvKOqH8Aa88M2YAw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCMQsAQwAw
-
Los precios pueden bajar si aumenta la produccion y fabricacion para toda LatinoAmerica;total nos estamos llenando de Supertucanos;el riesgo siempre la habra.Mas bien lo veo como una oprtunidad y fortaleza- Dassault Rafale. Hasta ahora, los unicos que operan este avion son los Franceses, por lo cual es costoso. Se habla de ser costoso en mantenimiento. Nuestro vecino, Brasil, esta interesado en este caza.
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Dassault+Rafale&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=S_uHS6OfH42e8AaX57GuDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
-
Entendemos que actualmente la tecnologia avanza,cada momento,el area electronica se reduce y aumenta las funcionalidades .Para cuando lleguen esos aviones a Brasil y esten operativos,pasaran minimo 5 años,estando los nuestros cercanos a los 10 años;logico podran recibir una actualizacion,ya que la ventaja que tiene es su escalabilidad en mantenerse actualizado.Lo mas seguro que existira un motor de mejores prestaciones y mas economico en uso y mantenimiento.- Su-30mk2. Es la punta de lanza de la AMV. Pronto estará desfasado con respecto al su-35. Segun algunos foristas, su tecnologia lo pone en desventaja frente al Rafale que posiblemente equipe a la Aviacion Brasileña.
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=Su-30mk2&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=uvaHS_SZCt_k8Abl883GDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
-
El MIG-35,con D, o sin ella; es un caza multifuncion,todo tiempo y toda condicion,radar Zhuk-AE,sistema fly-wire de tres canales.mejora la precision del ataque a blancos terrestres y navales,especialmente en horarios nocturnos.De manera que es un excelente sustituto.Mientras mas Paises lo usen,bajan las cargas de costos.MIG-35. Esta en desarrollo, aunque ya ha volado. Segun algunas fuentes, tiene radar AESA, comparte sistemas con el Su-35.
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://defense-update.com/features/du-1-07/aesaradar_zhuk_AE.htm&ei=FvOHS8bLIMrh8QajkJmnDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dradar%2Bes%2BZhuk-AE%26hl%3Des%26sa%3DG
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=MIG-35&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=pfmHS67gMoqd8Aa1vIm6Dw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA8QsAQwAA
Saludos
Última edición por delta 0074 el Vie 26 Feb - 12:19, editado 3 veces
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Aja, asi como el F-15 se dejo de fabricar, y sin embargo, se siguio actualizando. Y el viper tambien.
Por eso es necesario, mas que comprar la plataforma, adquirir licencias para fabricar los componentes mas criticos a nivel mecanico, porque la electronica sera diferente en 10 años, e igual tendremos que cambiarla.
Recuerda tambien que el su-35 y el mi-35 haran vida en la India y en Rusia, asi que tampoco podemos pensar en que seran aviones sin soporte. Ninguno de los dos invertiran en ello si van a dejar de fabricarlo.
Lo del j-10 es verdad, pero aun asi seguiriamos desfasados. Ese es el problema. Y esta la incertidumbre de las armas y del datalink con los su-30.
Por eso es necesario, mas que comprar la plataforma, adquirir licencias para fabricar los componentes mas criticos a nivel mecanico, porque la electronica sera diferente en 10 años, e igual tendremos que cambiarla.
Recuerda tambien que el su-35 y el mi-35 haran vida en la India y en Rusia, asi que tampoco podemos pensar en que seran aviones sin soporte. Ninguno de los dos invertiran en ello si van a dejar de fabricarlo.
Lo del j-10 es verdad, pero aun asi seguiriamos desfasados. Ese es el problema. Y esta la incertidumbre de las armas y del datalink con los su-30.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Una de las cosas que me gustan del mig-35, es que conserva la capacidad de despegar de pistas poco preparadas. Ideal para la guerra asimetrica e incluso, por que no, regional.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Contenido patrocinado
Página 2 de 40. • 1, 2, 3 ... 21 ... 40
Temas similares
» REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» EXCLUSIVA: Aviación Militar Bolivariana prueba el Raytheon Hawker 900XP
» Preguntas y respuestas sobre la AMBV
» Sujoi Su-30 MK2
» PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» EXCLUSIVA: Aviación Militar Bolivariana prueba el Raytheon Hawker 900XP
» Preguntas y respuestas sobre la AMBV
» Sujoi Su-30 MK2
Página 2 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.