El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examenes de admision de la EAM

+75
unaich
ana maria bolivar
F. Marcano R.
luis colmenares
manuel gonzalez
Aristócrata
Onyx
katiusca
guido341
luis de maracay
Oswaldo Fernández
Jorge Ruiz
miguel perez
GJesus
nestor flores
barbii
alex toro
carlos alberto1
Sonycox
blitzkrieg
allan90
carlosenrique777
kawasaki
Alessandro_AMD
luis gonzalez
oswaldo439
deiviquintero
JML
Daniel Ramirez (Zucarito)
oscaramh
Heuss
vudu 1
Attilio321
JhoeeWonkaa
VICSAM
RAMM
sagitario45z
BlinK1920
belushitaxx
karoll tatiana
beatriz adriana
JACQUELINE BLANCO
Apamakche
Edwin Santander
Marianela
Maria fernanda
Johnny Morales (JjMC)
delta074
PipilloVonJuangriego
dananto937
manuel
Chaco
MIG
lossadax
XAMBER1
chicharron
gustavog182
daniel o'leary
Armetalic
casper
neo rey
alvaro_00
CAMS
jhozner
balemm
Ch0pos
Moises Arrieche
delta 0074
Cevarez
the yeye
erdeson herrera
Gerardo
aquiles
THUD
AularS
79 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Examenes de admision de la  EAM Empty Examenes de admision de la EAM

Mensaje por AularS Sáb 27 Feb - 23:19

alguien podria decir como son los examenes de admision de la EAM. seria buenisimo un modelo de la prueba, en la pagina de la eam hay uno, pero tambn seria bueno otro para practicar.. ..tambn podrian decirme como es el examen fisico, asi como las entrevistas y todo eso. y mas q todo toman en cuenta al elegir a los aspirantes, de vdd q tengo muchisiisisimas ganas de quedar, ayuda x favor.. gracias de ante mano, un saludo!
AularS
AularS
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 14

Examenes de admision de la  EAM Empty Re: Examenes de admision de la EAM

Mensaje por THUD Dom 28 Feb - 10:30

AularS escribió:alguien podria decir como son los examenes de admision de la EAM. seria buenisimo un modelo de la prueba, en la pagina de la eam hay uno, pero tambn seria bueno otro para practicar.. ..tambn podrian decirme como es el examen fisico, asi como las entrevistas y todo eso. y mas q todo toman en cuenta al elegir a los aspirantes, de vdd q tengo muchisiisisimas ganas de quedar, ayuda x favor.. gracias de ante mano, un saludo!

Chamo, la prueba es computarizada, y el programa esta hecho para que la cambie al azar en las computadoras del salon donde se presenta, asi que poco pódriamos decirte de como es la prueba...el examen fisico...bueno para eso debes primero aprobar la "preseleccion" que es pasar los examenes academicos ( Matematica, Fisica, Ingles etc), y entonces te toca un examen completo medico-Fisico, incluyendo las pruebas de campo o "mierdera" propiamente dicho para ver tu resistencia y habilidad fisica.....las entrevistas son para poder "dibujar" un perfil psicologico del aspirante, e igualmente se te aplicara una prueba Psicotecnica y otra Psicologica....
THUD
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por aquiles Dom 28 Feb - 15:28

Consejo para quien quiera presentar. NO DESISTA EN NINGUNA DE LAS PRUEBAS. Esos son los primeros en salir. Si quedas de ultimo aun existe el chace, pero si desistes, te sacan de una.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589

Mensaje por Gerardo Lun 15 Mar - 17:34

Aviación Militar abre inscripciones para oficiales y tropa profesional
Enviado por prensa AMB el 11/2/2010

La Aviación Militar Bolivariana brinda la oportunidad a todos los jóvenes venezolanos (as) a servir a patria con altura y profesionalismo, de esta manera se encuentra en el proceso de pre-selección 01-2010 para la Escuela de Aviación Militar Bolivariana y Escuela de Formación de Tropas Profesionales, respectivamente, dirigidos para bachilleres y técnicos medios entre edades comprendidas de 16 a 25 años.

Los aspirantes que deseen ingresar a la Escuela de Aviación Bolivariana, por un periodo de formación de cuatro (04) años, egresarán como oficiales de comando y obtendrá el grado de teniente y el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción Aeronáutica, en las siguientes menciones: Operaciones Aéreas (piloto militar), Logística, Defensa Aérea, Inteligencia y Administración, enmarcado dentro de las necesidades del componente.

Asimismo, la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (EFOTROP) ofrece la oportunidad a los alumnos a capacitarse durante un (01) año como Técnico Medio Opción Aeronáutica en las menciones: Abastecimiento, Mecánica Aeronáutica, Seguridad de Base, Equipo de Apoyo Terrestre, Armamento, Artillería y Defensa Aérea, Bomberos Aeronáuticos, Informática, Metalmecánica, Meteorología, Mantenimiento de Instalaciones, Búsqueda y Rescate.

Para obtener mayor información visite la página de Internet www.aviacion.mil.ve

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=50
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por erdeson herrera Lun 12 Abr - 11:44

ES OBLIGADO ESTAR PRE INCRIBIDO YO TODAVIA NO LO HE HECHO Y EL PLAZO SE ACABO . PIENSO IR HASTA MARACAY PARA PRGUNTAR AHORRENME EL POLO. Y SE TIENEN Q ACER TODO LO Q PONEN EN LA PRUEBA
erdeson herrera
erdeson herrera
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por erdeson herrera Lun 12 Abr - 11:45

erdeson herrera escribió:ES OBLIGADO ESTAR PRE INCRIBIDO YO TODAVIA NO LO HE HECHO Y EL PLAZO SE ACABO . PIENSO IR HASTA MARACAY PARA PRGUNTAR AHORRENME EL POLO. Y SE TIENEN Q ACER TODO LO Q PONEN EN LA PRUEBA
study
erdeson herrera
erdeson herrera
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 11:16

Joven Bachiller o Técnico Medio Industrial

La Escuela de Aviación Militar es un instituto de educación superior, cuya misión es proporcionar a los cadetes una formación integral, a fin de capacitarlos para desempeñarse como oficiales de la Aviación Militar Nacional Bolivariana. Alcanzando los conocimientos, carácter, personalidad y don de mando esenciales para su desarrollo.
La carrera de formación de Oficiales se encuentra enmarcada dentro de los parámetros siguientes:

1.- Duración:
El período de formación consta de cuatro (4) años, los cuales serán cursados en la Escuela de Aviación Militar, ingresando en el mes de septiembre con un régimen interno.
2.- Beneficios del egresado:
Al finalizar sus estudios, obtendrá el grado de subteniente y el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares Opción: Aeronáutica, en las menciones de: Operaciones Aéreas (piloto militar), Logística, Defensa Aérea, Inteligencia y Administración, enmarcado dentro de las necesidades de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.
¿Cómo es el proceso de admisión?
1.- Pre-inscripción: Enero a Marzo
2.- Pre-selección:
Se realizará en la sede de la Escuela de Aviación Militar, a través de la aplicación de pruebas de conocimiento (matemática, castellano, física e inglés) prueba vocacional y psicotécnicas, cuyos resultados permitirán efectuar una primera selección la cual será publicada en la página http://www.eam.com.ve / http:// www.aviacion.mil.ve
Los jóvenes preseleccionados pasarán a la siguiente fase de selección.
1.- Selección:
Consiste en la aplicación de exámenes médicos, pruebas de aptitud física y entrevistas personal, cuyos resultados, aunados a los anteriores permitirá obtener la lista de aspirantes a cadetes seleccionados para ingresar a esta Casa de Estudios, que igualmente será publicada en la página http://www.eam.com.ve / http:// www.aviacion.mil.ve
¿Cuáles son los requisitos para participar?

1. Venezolano (a) por nacimiento.
2. Soltero (a) y sin descendencia.
3. Edad comprendida entre 16 y 21 años cumplidos para la fecha de ingreso.
4. Bachiller en ciencias, técnico medio industrial o estar cursando último año de bachillerato.
5. Estatura mínima: Caballeros: 1.64 mts, Damas: 1.60 mts.
6. No haber sido dado de baja de ninguna institución militar.
7. No haber sufrido condena, ni estar sometido a investigación judicial o administrativa.
8. Aprobar los exámenes de admisión.

Documentos a Consignar para la Pre-Inscripción (original y copia)

1. Cédula de identidad del aspirante.
2. Partida de nacimiento del aspirante y sus padres o acta de defunción.
3. En caso de ser bachiller:
* Notas certificadas del 1° al 5° año de bachillerato.
* Dos (2) fondo negro del título.
4. Sí está cursando el último año de Educación Diversificada:
* Notas certificadas del 1° al 4° año indicando promedio.
* Constancia de estudio del 5° año de bachillerato.
5. Dos (2) fotos tipo carnet con fondo azul claro.
6. Constancia de inscripción militar para los mayores de 18 años.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por the yeye Jue 27 Mayo - 18:57

buenas noches amigos, proximamente voy a ingresar a estudiar en la escuela de aviacion militar, quisiera saber si una vez egresado de la academia pudiera trabajar con compañias privadas como aeropuertos? espero su respuestas, saludos
the yeye
the yeye
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por THUD Jue 27 Mayo - 19:08

the yeye escribió:buenas noches amigos, proximamente voy a ingresar a estudiar en la escuela de aviacion militar, quisiera saber si una vez egresado de la academia pudiera trabajar con compañias privadas como aeropuertos? espero su respuestas, saludos

O sea chamo, no entendemos....vas a estudiar en la EAM para despues de egresar salirte y trabajar en compañias privadas como aeropuertos? la verdad que si quieres trabajar en un aeropuerto, puedes salirte. o no ingresar a la EAM, y asi le das el cupo a alguien que en verdad si quiera seguir la carrera de piloto aviador militar y estudias en una escuela de aviacion privada o del gobierno ( te recomiendo IUAC) para que salgas como piloto CIVIL o tecnico aeronautico u operador o personal de aeropuertos Rolling Eyes

Última edición por THUD el Jue 27 Mayo - 19:37, editado 1 vez
THUD
THUD
Distinguido

Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por Cevarez Jue 27 Mayo - 19:10

Oye, si sales de la escuela de aviacion, es para ser piloto militar. Obviamente, vas a trabajar con los militares COMO militar de carrera.

Claro, si te vas de baja, podrias trabajar en donde dices, porque ya serias civil.

Creo que deberias aclarar tu panorama y ver bien que es lo que quieres, porque eso de ir a la escuela de aviacion para trabajar en el mundo civil no tiene mucha coherencia.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por delta 0074 Jue 27 Mayo - 19:32

THUD escribió:
the yeye escribió:buenas noches amigos, proximamente voy a ingresar a estudiar en la escuela de aviacion militar, quisiera saber si una vez egresado de la academia pudiera trabajar con compañias privadas como aeropuertos? espero su respuestas, saludos
O sea chamo, no entendemos....vas a estudiar en la EAM para despues de egresar salirte y trabajar en compañias privadas como aeropuertos? la verdad que si quieres trabajar en un aeropuerto, puedes salirte. o no ingresar a la EAM, y asi le das el cupo a alguien que en verdad si quiera seguir la carrera de piloto aviador militar y estudias en una escuela de aviacion privada para que salgas como piloto CIVIL o tecnicoaeronautico u operador o personal de aeropuertos Rolling Eyes
El poder y el dinero
"Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo" Dice la frase
aquella en la cancion de Alberto Cortez... En verdad es asi, el poder a veces lo
tiene aquel sin dinero
El dinero y el poder, no te hacen mejor o peor
persona... Simplemente hace mas grande tus defectos
...
Carlo Magno M.H.
Examenes de admision de la  EAM Icon_pirat
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796

Mensaje por Moises Arrieche Vie 4 Jun - 4:41

señores queria preguntar aka si es posible prestar el servicio en la aviacion...no entrar en la escuela si no entrar como alistado...entraria en la escuela pero soy de recursos bajos y mi familia no podria ayudarme con el area monetaria...espero me respondan creen q sea posible eso???
Moises Arrieche
Moises Arrieche
Soldado Raso

Mensaje por THUD Vie 4 Jun - 21:48

Moises Arrieche escribió:señores queria preguntar aka si es posible prestar el servicio en la aviacion...no entrar en la escuela si no entrar como alistado...entraria en la escuela pero soy de recursos bajos y mi familia no podria ayudarme con el area monetaria...espero me respondan creen q sea posible eso???

Claro que es posible que entres como alistado en el componente aviacion, entrarias en la escuela de formacion de tropas aeronauticas.... Smile
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por Moises Arrieche Dom 6 Jun - 1:33

THUD escribió:
Moises Arrieche escribió:señores queria preguntar aka si es posible prestar el servicio en la aviacion...no entrar en la escuela si no entrar como alistado...entraria en la escuela pero soy de recursos bajos y mi familia no podria ayudarme con el area monetaria...espero me respondan creen q sea posible eso???

Claro que es posible que entres como alistado en el componente aviacion, entrarias en la escuela de formacion de tropas aeronauticas.... Smile

Gracias x haber respondido..pero ahora se me presenta otro obstaculo..me han contado q no reciben gente con operaciones..yo soy operado de la apendice..me operaron cuando tenia como 12 años y ahora tengo 19..q me pueden decir de eso???
Moises Arrieche
Moises Arrieche
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos Dom 6 Jun - 9:58

Me imagino que lo de las operaciones se refiere a aquellas que dejan cicatrices muy grandes u operaciones estéticas para las mujeres como lo son aumento o reducción de busto, entre otras cosas.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por balemm Dom 6 Jun - 10:40

una pregunta.. como es el entrenamiento físico rutinario del estudiante que esta en la academia??? Neutral y también cuando entra antes le dan un curso para saber lo que uno va hacer no?
balemm
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por jhozner Sáb 12 Jun - 14:51

disculpen me pueden decir como entrar a la escuela de aviacion estoy cursando el ultimo año de bachillerato y quiero ir a la escuela a servir a mi nacion y que pagina me recomiendan
jhozner
jhozner
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por the yeye Dom 13 Jun - 18:28

buenas companeros, quisiera saber cuales son los requisitos exigidos en los exámenes médicos de la escuela de aviacion militar, y una vez egresado de la escuela obligan al alumno a trabajar con el gobierno un cierto tiempo?? espero su respuesta, estoy muy interesado.
the yeye
the yeye
Soldado Raso

Mensaje por CAMS Jue 8 Jul - 20:20

buenas, quisiera saber cuando se abren de nuevo las pre-inscripciones. les agradeceria la informacion... Very Happy
CAMS
CAMS
Soldado Raso

Examenes de admision de la  EAM Empty es bien pagado

Mensaje por alvaro_00 Mar 24 Ago - 0:33

una pregunta cuando abren nuevamente las alistaciones y a q parte me tengo q dirigir. ahmm y es bien remunerado el cargo en la EAM??
alvaro_00
alvaro_00
Soldado Raso

Examenes de admision de la  EAM Empty QUE TAN DIFICIEL ES EL MUNDO MILITAR?

Mensaje por neo rey Vie 3 Sep - 15:11

Ak les dejo esta pregunta? para muchos es un tema muy complejo, para mi no tanto, estudie en un colegio militar, mi familia es de la creencia que hay encuentras la mejor educacion, para mi es un mundo de muchos sacrificios pero si te gusta puedes tener tus recompensas... soy un chamo de caracas, actualmente estudio en la unefa, y me gustaria hacer panas AGREGEN Y SI NO DEJEN EL NUMERO Y ENTRAMOS EN CONTACTO

Última edición por neo rey el Miér 16 Nov - 17:02, editado 1 vez
neo rey
neo rey
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

http://neo_ccs22@hotmail.com

Mensaje por casper Vie 3 Sep - 19:04

neo rey escribió: mi familia es de la creencia que hay encuentras la mejor educacion,

Falso chamo, si quieres eduación BUENA paga por ella.. y si no tienes plata vete a una universidad nacional experimental, que tambien independientemente de donde estén tienen un excelente nivel académico.

UNEXPO, UNEG, UNESR, UNET, etc...
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por Armetalic Vie 3 Sep - 20:53

¿y esto que tiene que ver con aviacion? este tema va en area libre sera
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601

Mensaje por daniel o'leary Vie 3 Sep - 21:15

Bueno los Liceos Militares son Pagos, y si tienen un excelente nivel académico, ahora lo de ser militar pues eso es simplemente vocación, como lo es para las demás carreras, muy pocos triunfan o son felices si quería ser médicos y terminaron siendo administradores, por ejemplo....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909

Mensaje por gustavog182 Vie 3 Sep - 21:26

casper escribió:
neo rey escribió: mi familia es de la creencia que hay encuentras la mejor educacion,

Falso chamo, si quieres eduación BUENA paga por ella.. y si no tienes plata vete a una universidad nacional experimental, que tambien independientemente de donde estén tienen un excelente nivel académico.

UNEXPO, UNEG, UNESR, UNET, etc...

Esto no es gringolandia......las mejores son la UCV, UC, ULA, LUZ........tal vez UDO.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente