OV-10 Bronco
+78
ARV Mariscal Sucre
OnePersonOnEarth
vencedor
flint
daniel alejandro
arivera_41
Nilo
siberianwolf
marco aurelio l
jc65
-Clark-
Gabriel Ortega
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
Cevarez
oscaramh
luis colmenares
vudu 1
orinoco_man
jhonny alberto navas pach
carlosenrique777
soldadox
delta074
eneas
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
Hurgon
XAMBER1
Onyx
belushitaxx
Chaco
Jack
Scare2008
Henderson
Armetalic
Tato
Edeharn
Xammar
Molot
INFANTRYMAN
delta 0074
manuel
lossadax
gustavog182
militar
apofis
belmont
RODOLFO MARCHAN
THUD
josegazcon
Big Boss
TRUCO
horaes
eldoctorchiflado
JOSNEG67
daniel o'leary
Angel
cdmz
Acheron
JML
aquiles
Ch0pos
Arpia
chicharron
Faust
LUIS RUIZ
SIC
Gustavo Colmenares
rolexdavid
duway666
casper
blitzkrieg
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Gerardo
82 participantes
Página 5 de 27.
Página 5 de 27. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27
Re: OV-10 Bronco
Si, yá se que algunos van a decir: "........... yá horaes vá a empezar con sus vainas......."; pero la opción del Su-39 se está barajando no solo para la Fuerza Aerea (G15) sino para la armada, una versión navalizada, con ciertos elementos del Su-25 naval ruso ( el del porta ); pero claro amigos, los " celos interfuerzas", los" tiempos" y otras vainas; hacen que las decisiones se tomen con una lentitud exasperante. un saludo
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: OV-10 Bronco
Un par de videitos pa'que se entretengan...
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: OV-10 Bronco
JOSNEG67 escribió:Por cierto Muy Buenas Fotos "Dr Chiflado"!
Me gustan las líneas de esa aeronave y las garritas que muestra en la foto "Muy Lindas", jejeje. Salu2
Que bueno que te guste JOSNEG67 esta tambien se ve de pingaaaa...Yo me lo imagino por el Alto Orinoco en un vuelo de Rec. Slds....
eldoctorchiflado- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 47
Localización : Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Excelentes videos Aquiles gracias por compartirlos.
Por cierto la Guerra en Georgia nos dejo algunas lecciones de como se usaron cada sitema los pro y contras de cada uno:
Recordemos primero el teatro de operaciones: una zona montañoza con accidentes geograficos
Tambien la sorpresa que se llevo Rusia al principio con la capacidad SAM de Georgia
Rusia uso aviones de ataque a tierra Tu-22, Su-24 y Su-25
Los Tu-22 muy sobredimensionados para este escenario de guerra fue un completo foul, creo que le tumbaorn uno , igual sucedio con un par de Su-24 que fueron tumbados por MANADS segun algunas fuentes (el arma mas comun y casui unica que tiene Colomnbia para defensa aerea) mientras que el Su-25 aunque si bien se perdieron 3 (a manos de unos SAM Buk-M1) es un tanquesito volador capzas de aguantar mucho castigo con muchas mejoras, cuesta menos es un avion CAS puro y que en sus recientes versiones export puede usar armamento de presicion, en proteccion tras las experiencias en la intervencion de la URSS en Afganistan donde al principio les tumbaron varion con MANPADS y leugo de varias mejoras fueron reduciendo las perdidas.
El Su-25 demostro su valia en escenarios montañosos contra defensas a base de AAA y MANPADS, un escenario similar al que se le plantearia hipoteticamente en Venezuela
Por cierto la Guerra en Georgia nos dejo algunas lecciones de como se usaron cada sitema los pro y contras de cada uno:
Recordemos primero el teatro de operaciones: una zona montañoza con accidentes geograficos
Tambien la sorpresa que se llevo Rusia al principio con la capacidad SAM de Georgia
Rusia uso aviones de ataque a tierra Tu-22, Su-24 y Su-25
Los Tu-22 muy sobredimensionados para este escenario de guerra fue un completo foul, creo que le tumbaorn uno , igual sucedio con un par de Su-24 que fueron tumbados por MANADS segun algunas fuentes (el arma mas comun y casui unica que tiene Colomnbia para defensa aerea) mientras que el Su-25 aunque si bien se perdieron 3 (a manos de unos SAM Buk-M1) es un tanquesito volador capzas de aguantar mucho castigo con muchas mejoras, cuesta menos es un avion CAS puro y que en sus recientes versiones export puede usar armamento de presicion, en proteccion tras las experiencias en la intervencion de la URSS en Afganistan donde al principio les tumbaron varion con MANPADS y leugo de varias mejoras fueron reduciendo las perdidas.
El Su-25 demostro su valia en escenarios montañosos contra defensas a base de AAA y MANPADS, un escenario similar al que se le plantearia hipoteticamente en Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Admin escribió:Yo siempre he sido un fan del Su-25 que opero genialmente en Afganistan junto al los Mi-24 Hind en la intervencion de la URSS aunque tambien me declaro fan de este señor
Argentina supuestamente los retirara de servicio en 2012 a menos que los reciclen por lo que un diseño sustituto podria ver luz, mas si se hace en sociedad con ootros paises en el marco de la UNASUR.
A mi me encanta la idea d euna industria regional que supla nuestras necesidades, claro que estoy "volando" alto pero bueno
Pues yo tambien soy fan del Puca pero con los motores y avionca que actualmente tienen o estan vetados o ya estan obsoletos es preferible seguir a lomo de Bronco pero si te hace sentir mejor este mismo modelito puede volver a renacer porque si te fijas en el mercado el resto de los aviones contrainsurgencia y coin son vetable. Relanzar este modelito haciendo un trabajo de rediseño a fin de colocar motores y avionica de proveedores libres de veto es posible no solo cubrir las necesidades sino pensar en exportar ya que del lado ruso y chino que yo sepa no hay nada como el Pucara o el Bronco y Supertucano para eso inicialmente estaria la fabrica argentina original y si no al igual que pasa en EEUU se podrian comprar los derechos y planos del avion y reiniciar su prorduccion en otro lugar y otro momento quizas Venezuela.... y en vez de llevar 4 ametralladoras .50 lleve un cañon de de 23 o 30 mm. la vaina de la Industria regional se podria ver amenazada y eso se da por descontado si los pibes quisieran comprar al Supertucano o comprar y seguir la produccion del PAMPA porque ambos modelos son vetables y dejaria por fuera a potenciales clientes y socios como a Venezuela y Bolivia y teniendo que competir con un Embraer cada vez mas Gigante y a la que no le faltan clinetes, la vaina no es facil... porque si Nuestro presi llega hoy pidiendo PAmpas en un minimo de 36 unidades por mas que se la haga la boca agua a Cristina nos quedariamos todos picados otra vez... mas con la ultima version del PAMPA con muchos compomnentes de avionca Israeli por eso SU-39 pa todo el mundo asi no nos paren bolas y terminemos montados en WON...
Saludos
Última edición por Arpia el Miér 9 Dic - 8:55, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
El problema seria el proveedor del turboprop o turbohelice, ya que los de ese tamaño y potencia solo se fabrican en occidente siendo P&W Canada el mayor fabricante.
Re: OV-10 Bronco
Creo que en Francia y Rusia puede haber algo que sirva como el Turbomeca Astazou XVI-G frances que tiene en venta la patente del motor segun lei en un foro sobre la modernizacion del Puca lamentablemente las otras opciones de motores son norteamericanas pero como los argentinos son renuentes a ver mas alla de europa pues... Porque acuerdate que los skayTruck originalmente no llevaba motores gringos eso vino despues osea que ese motor esta todavia volando en las republicas exsovieticas Acuerdate que este es primo directo del An-28 cuyo motor original era el TVD-850 y ultima version sovietica volo con el TVD-10B lo que no estoy seguro si estos motores son de procedencia rusa o ucraniana pero para el momento todos eran sovieticos osea que motores hay la vaina es salir a buscarlos...
Última edición por Arpia el Miér 9 Dic - 13:19, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Y acuerdate tambien que la Union Sovietica para el momento considero sacar un modelo muy parecido al Bronco de echo casi una copia pero al estar comprometida con proyectos mas importantes eso nunca se concreto... osea que hay chance la vaina es querer y meterse de lleno... Y otra vaina que de echo es del FAV CLUB es el proyecto CAVCA que muchos lo tildan de meros dibujos pero en algunos blog especializados los toman en serio y les da una idea de lo que podrian ser de hecho aviones COIN hechos a medida para Venezuela y para algunos cuantos mas... de repente querer revivir al Puca o al Bronco no es necesario sino trabajar en equipo con socios aunque sea para ver alguno de estos modelitos ver la luz... Por lo menos el modelo MANDARRIA es el proyecto que mas se parece al Bronco....
Saludos....
Saludos....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Arpia escribió:... la vaina es querer y meterse de lleno...
he alli el detalle...como dijo Cantinflas.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: OV-10 Bronco
Y mientras se montan o fabrica un verdadero avion COIN como el Bronco malo no seria Su-39... Y alli esta el detalle jajaja y tecnicos rusos bielorusos ucraniacos polacos argentinos y venezolanos pelando bolas debe haber para embarcarlos en un proyecto como este porque nosotros tambien formamos Ing. aeronauticos solo para hacer de cambia piezas en algunos casos pero si nunca se empieza cuando.... montar una industria no es facil como ya se ha comentado...
Saludos...
Saludos...
Última edición por Arpia el Miér 9 Dic - 15:54, editado 3 veces
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
horaes escribió:Si, yá se que algunos van a decir: "........... yá horaes vá a empezar con sus vainas......."; pero la opción del Su-39 se está barajando no solo para la Fuerza Aerea (G15) sino para la armada, una versión navalizada, con ciertos elementos del Su-25 naval ruso ( el del porta ); pero claro amigos, los " celos interfuerzas", los" tiempos" y otras vainas; hacen que las decisiones se tomen con una lentitud exasperante. un saludo
Y epa mi amigo en vez de estar soñando en modelitos como este para la armada hay que arrecharse para que la aviacion naval arraque otra vez ya por lo menos van MI para la IM y ahora faltan los aviones de Patrulla naval y antisub y por que no una unidad interfuerza de guerra electronica y de ultimo en algun futuro algo como el Su-39 pero por ahora mi amigo hay mucho que hacer en la armada para meterse en estos pajaritos que estarian mejor en la aviacion militar...
Saludos
PD: un grupo aereo Interfuerza con este Modelito tapoco estaria mal si te hace sentir mejor...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Totalmente de acuerdo con su exposición, camarada Arpía, totalmente, hay mucho ing. europeo aeronautico sin trabajo ahorita mismo y con ofrecerles casa, comida y buen sueldo, tendríamos una corporación de desarrollo aeronautico en un unos tres años; con porductos como un COIN y un transporte ligero de enlace yá saliendo de línea al año siguiente ( si le echaramos bolas ); concuerdo además especificamente que son más urgentes, por lógica otras necesidades para la armada ( ojo en el plano vectores aereos); pero mi amigo hay que recordar que estamos en Venezuela, y nuestro pais es único, si señor unico; aquí las vainas se hacen de una manera casi desquiciante; por ello es que comenté el run, run de los Su-39; con respecto a la unidad interfuerzas AEW ( guerra electrónica ) sugerida por usted, camarada,se podrían utilizar los Falcons que están quedando libres ( los de PDVSA ) con la llegada de los Bomnbardier de canada; ojo estas últimas si son elucubraciones mías; aaah pero soñar no cuesta nada ( empleando el sentido común) pero repito estamos en Venezuela , un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: OV-10 Bronco
horaes escribió:Si, yá se que algunos van a decir: "........... yá horaes vá a empezar con sus vainas......."; pero la opción del Su-39 se está barajando no solo para la Fuerza Aerea (G15) sino para la armada, una versión navalizada, con ciertos elementos del Su-25 naval ruso ( el del porta ); pero claro amigos, los " celos interfuerzas", los" tiempos" y otras vainas; hacen que las decisiones se tomen con una lentitud exasperante. un saludo
Lamento bajarlos de esa nube.. ni Su-39, ni pucará ni bichos raros...
Lo que hay es OV-10 Bronco para rato , TUBAZO de AVIAMIL:
4 palas para el Semental: más vida para los OV-10 de la AMB
Prensa Aviamil – Los OV-10 Bronco del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15 (GOES-15), han recibido una importante modificación en sus motores, que les permitirán continuar en servicio operativo por lo menos hasta el 2015, pese a los rumores sin fundamentos de algunos medios de comunicación impresos y páginas webs “especializadas” en temas militares, de que los Bronco serian retirados del servicio activo con la llegada de los aviones K-8 en el primer trimestre de 2010.
Los OV-10 de GOES-15 recibieron una modificación en sus motores, los cuales ahora llevan hélices de 4 palas en lugar de 3, además de un mayor caballaje lo que aumenta las capacidades operativas de estas aeronaves. Esta modificación, similar a la realizada a los OV-10 colombianos, fue hecha enteramente en Venezuela, por técnicos del GOES-15 lo que demuestra en gran medida, el alto nivel técnico de trabajo de los mecánicos e ingenieros de la Aviación Militar.
Según pudo saberse, no existen planes en la Aviación Militar, para retirar los Broncos del servicio activo, “… es una aeronave muy noble y excepcional, no tiene similar hoy en día, los planes son mantenerlos operativos hasta que finalice su vida útil, o hasta que el gobierno americano deje de ceder repuestos…”, puntualizo uno de los pilotos del GOES-15 al ser entrevistado al respecto, la modificación de los motores y de las hélices de 4 palas, viene a completar las modificaciones iniciadas con el programa “SLEP”, que incluía la revisión completa de la célula, y de la aviónica de la aeronave.
Actualmente todos los equipos Bronco de el GOES-15 ha recibido la modificación, y serán presentados al público, durante la parada militar del 10 de Diciembre, en la Base Aérea El Libertador, y uno de ellos realizara una presentación especial ante el pueblo presente.
Otra vez queda demostrado con HECHOS que Carlos Hernandez y sus panitas del Clus no tienen vidaaaaaa...
Salu2
Última edición por casper el Jue 10 Dic - 0:40, editado 1 vez
Re: OV-10 Bronco
Coño no los teniamos calladito, pero es que no podiamos divulgar la informacion todavia... apenas hace poco fue que nos autorizaron.
Eso ya estaba propuesto desde enero...y gracias a dios se cumplio.
Sin embargo en los foros se ha hablado tanta paja que bueno.que si Su-39, que si tal, que si pin...
Eso ya estaba propuesto desde enero...y gracias a dios se cumplio.
Sin embargo en los foros se ha hablado tanta paja que bueno.que si Su-39, que si tal, que si pin...
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: OV-10 Bronco
Vaya hermanos. Que buena noticia! Es que el "Bronco" es como esos aviones tipo Mirage III/V o 50, que uno se encariña con ellos por su fidelidad (son unos caballitos de batalla). Por cierto ví en la pagina de Aviamil que el desfile del día de la Aviación será el último en Venezuela para el Mirage 50. Eso pone fin a una etapa (la de los Mirage) en nuestra fuerza.
Salu2 a todos! JN
Salu2 a todos! JN
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Primero lo primero:
Felicitaciones a la AMBV por el cumpleaños.
Segundo:
Felicitaciones al los muchachos del GOES-15 por el trabajo realizado.
Y tercero y ultimo:
Son unos &%$&$&9( caletas.
Felicitaciones a la AMBV por el cumpleaños.
Segundo:
Felicitaciones al los muchachos del GOES-15 por el trabajo realizado.
Y tercero y ultimo:
Son unos &%$&$&9( caletas.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: OV-10 Bronco
Buenas noticias por el Bronco pero del Su39 no se ha hablado paja sencillamente han sido propuestas que siguen para mi todavia vigentes porque aunque se decida mañana traer un avion como el ruso, aviones como el Bronco son todavia muy necesarios y por eso dije en dias pasados que hay que cuidar a los Broncos que jode hasta que sus alas no aguanten mas donde si se especulo que jode fue el de sustituir al Bronco con los MI-28 y eso no empezo aqui en este foro....
Saludos...
PD. bueno si los muchachos han hecho tan buen trabajo entonces tenemos la gente para pensar en montar un proyecto propio a futuro de Aqui al 2015 o mas...
Saludos...
PD. bueno si los muchachos han hecho tan buen trabajo entonces tenemos la gente para pensar en montar un proyecto propio a futuro de Aqui al 2015 o mas...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Felicitaciones por el tubazo camarada casper ( eso sí, previa autorización ,como debe ser ); así es como debemos hacer las cosas en éste, nuestro foro; y totalmente de acuerdo con el camarada Arpía, entre MI-28 ( con su sofisticación ); y el SU-39 ( como complemento, y amplio espectro de roles ) me quedo con el último ( opinión personal ); y creo que no soy el único......................no señor.................y repito el Bronco ( por su rol ) es hasta estos momentos insustituible ( puede ser complementado ); y yá ven amigos que sí hay capacidad tegnológica en nuestros escalones de mantenimiento, que no todo es" ...el cielo se está cayendo..",poco a poco y paso a paso el panorama se irá despejando.................un saludo. Y mis Felicitaciones a la AMBV en su día, FELIZ CUMPLEAÑOS amigos.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: OV-10 Bronco
El tubzo es de los camaradas de AVIAMIL, son los chivos que mas mean en cuestiones de aviacion civil y militar.
Y excelente que los OV-10 sigan volando y que todos los K-8 se mantengan para entrenamiento.
El G-15 no requerira cambio en un buen tiempo, algo positiva ya que se invertira recursos en el cambio de otros grupos y servicios que son mas urgentes como la EAM, G-5 (los Hercules no estan muy bien) y el entrenador avanzado
Saludos
Y excelente que los OV-10 sigan volando y que todos los K-8 se mantengan para entrenamiento.
El G-15 no requerira cambio en un buen tiempo, algo positiva ya que se invertira recursos en el cambio de otros grupos y servicios que son mas urgentes como la EAM, G-5 (los Hercules no estan muy bien) y el entrenador avanzado
Saludos
Re: OV-10 Bronco
aaaah caracho, es cierto, el Tubazo es de Aviamil, mis disculpas a los amigos de ése excelente rincón, la calidad de sus informaciones y fotografías no tiene discusión; un saludo y nuevamente felicitaciones.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: OV-10 Bronco
caramba felicidades a la ab por este logro y todos sus técnicos que lo hacen al 100%, felicidades a la gente de aviamil por la noticias
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana
Re: OV-10 Bronco
Big Boss escribió:Que buena noticia acaban de dar a conocer.
Larga vida a los Ov-10!!!
¿Alguien sabe cuantos OV-10 estarían operativos con esa modificación?.¿alguien sabe de donde sacaron los motores cuatripala?.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: OV-10 Bronco
nick7777 escribió:Big Boss escribió:Que buena noticia acaban de dar a conocer.
Larga vida a los Ov-10!!!
¿Alguien sabe cuantos OV-10 estarían operativos con esa modificación?.¿alguien sabe de donde sacaron los motores cuatripala?.
No se le cambio el motor, se le adapto una helice de cuatro palas que por razones obvias mejora el desempeño de el avion
por otro lado me remito a la nota de AVIAMIL:
Actualmente todos los equipos Bronco de el GOES-15 ha recibido la modificación, y serán presentados al público, durante la parada militar del 10 de Diciembre, en la Base Aérea El Libertador, y uno de ellos realizara una presentación especial ante el pueblo presente.
Re: OV-10 Bronco
Admin escribió:nick7777 escribió:Big Boss escribió:Que buena noticia acaban de dar a conocer.
Larga vida a los Ov-10!!!
¿Alguien sabe cuantos OV-10 estarían operativos con esa modificación?.¿alguien sabe de donde sacaron los motores cuatripala?.
No se le cambio el motor, se le adapto una helice de cuatro palas que por razones obvias mejora el desempeño de el avion
por otro lado me remito a la nota de AVIAMIL:Actualmente todos los equipos Bronco de el GOES-15 ha recibido la modificación, y serán presentados al público, durante la parada militar del 10 de Diciembre, en la Base Aérea El Libertador, y uno de ellos realizara una presentación especial ante el pueblo presente.
epale Gerardo, si se les hizo cambio de motor, a un motor mas potente y nuevo, eso va incluido en el cambio de las palas, ahora poseen motores con mas rendimiento, mas potencia, y sobre todo son nuevecitos de paquete...todo eso venia incluida en la modificacion SLEP
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Página 5 de 27. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27
Página 5 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.