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Mensaje por daniel o'leary Dom 20 Sep - 14:21

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Eso si esta raro, porque hasta no hace mucho, hubo un bronco que le falló el tren de aterrizaje y se incendio OV-10 Bronco - Página 4 Icon_cry ... Aunque dijeron que era reparable. Quien quite que anden montando el Bronco en algo bueno a punta de mercado negro; la otra vez se oyó de que Indonesia estaba vendiendo 25 OV-10...

Oye Tony que tan probable pudiera ser que unos OV-10 que esten retirados en Indonesio o en otro lado pudieran llegar aca???...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 20 Sep - 14:23

daniel o'leary escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Eso si esta raro, porque hasta no hace mucho, hubo un bronco que le falló el tren de aterrizaje y se incendio OV-10 Bronco - Página 4 Icon_cry ... Aunque dijeron que era reparable. Quien quite que anden montando el Bronco en algo bueno a punta de mercado negro; la otra vez se oyó de que Indonesia estaba vendiendo 25 OV-10...

Oye Tony que tan probable pudiera ser que unos OV-10 que esten retirados en Indonesio o en otro lado pudieran llegar aca???...

Habria que preguntarle a los gringos a ver si permiten la venta... OV-10 Bronco - Página 4 Icon_lol que te puedo decir...
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Mensaje por daniel o'leary Dom 20 Sep - 14:33

zuhe escribió:

Ahora si esas cifras son ciertas, ¿Como se explica tan pocos OV-10 operativos?

Ya va alli hay un error, los Broncos que se adquirieron usados vinieron antes de 1992, creo que en el 88 o 89, y no se si en verdad eran 18 (a lo mucho serian unos 10) pero creo que no todos fueron puestos a volar. Lo otro es que una buena parte de la flota se ha perdido en accidentes, yo he leido de al menos 4 o 5, y el 27 de Noviembre creo que al menos 3 se calleron...
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Mensaje por casper Dom 20 Sep - 18:00

daniel o'leary escribió:y el 27 de Noviembre creo que al menos 3 se calleron...

O los cayeron..
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Mensaje por Arpia Lun 21 Sep - 7:46

daniel o'leary escribió:
zuhe escribió:

Ahora si esas cifras son ciertas, ¿Como se explica tan pocos OV-10 operativos?

Ya va alli hay un error, los Broncos que se adquirieron usados vinieron antes de 1992, creo que en el 88 o 89, y no se si en verdad eran 18 (a lo mucho serian unos 10) pero creo que no todos fueron puestos a volar. Lo otro es que una buena parte de la flota se ha perdido en accidentes, yo he leido de al menos 4 o 5, y el 27 de Noviembre creo que al menos 3 se calleron...

sin poner el 27 de noviembre por lo menos cuatro uno de ellos con perdida de la tripulacion pero todos con perdida de la aeronave mas los que calleron el 27 de noviembre
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Mensaje por Arpia Mar 13 Oct - 20:39

verga por hay salio una noticia de carlos hernandez especulando sobre la salida del bronco cuendo lleguen los K-8 que hay de cierto de eso porque para mi es una especualcion en tanto eso no ocurra pirat
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Mensaje por Gerardo Mar 13 Oct - 22:23

Yo siempre he escuchado que los K-8 o al menos un X numero de ellos irian a reforzar a los OV-10 no a reemplazarlos
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Mensaje por Arpia Miér 14 Oct - 8:20

el habla en el articulo de diez pero ese si es un número importante, si hablara de seis seria un reforzamiento. Pero hasta no ver no creer
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Mensaje por aquiles Sáb 5 Dic - 23:34

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Mensaje por JOSNEG67 Dom 6 Dic - 2:55

zuhe escribió:
aquiles escribió:Hablando de otra cosa, como los locos.

De todas las unidades para la controversial re-ingenieria, ingenieria inversa, ingenieria de a'patras, etc, etc. el mas indicado para esto me parece que es el OV-10.

Ante todo.
a) No hay en el mercado uno igual en cuanto a prestaciones.
b) No posee un diseño "dificil". Es decir no cuenta con un diseño inestable que requiera tecnología especializada para su construcción y operación.
c) Materiales disponibles
d) Mano de obra calificada hay.
e) Propulsión y avionica. En el mercado hay una gran gama.
f) Gran cantidad de potenciales clientes.

Me parece que seria un buen proyecto.

Esa es una vieja propuestas, debe haber una cuantas células de broncos por allí almacenadas para comenzar hacer propuesta, FABACA podría ser la candidata en conjunto con la FANB.
Muy interesante la idea de un proyecto para un avión COIN, Patrulla Fronteriza y de Apoyo a nuestras tropas. Una pregunta amigos ¿el "Pucará" Argentino aún esta en producción? Recuerdo que este avión cuando la Guerra de las Malvinas fue un caballito de batalla para hostigar tropas inglesas (además tenia capacidad de soportar mucho daño de armas antiaéreas y era muy maniobrable). Se me ocurre que una idea interesante seria un Proyecto entre Argentina y Venezuela (algo parecido al "Pucará") o quizás Argentina, Brasil y Venezuela para desarrollar un avión de este tipo.
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Mensaje por blitzkrieg Dom 6 Dic - 15:08

ya los brasileños tienen el super tucano asi que no necesitan otro avion para estas labores compa.

saludos
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 6 Dic - 18:22

blitzkrieg escribió:ya los brasileños tienen el super tucano asi que no necesitan otro avion para estas labores compa.

saludos
Bueno por eso mismo dije que Argentina y Venezuela o los dos incluyendo Brasil. Además creo que el Super Tucano, ¿fue diseñado para entrenamiento no? Que lo hayan adaptado o utilizado para estas labores (COIN) es otra cosa. Salu2
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Mensaje por aquiles Dom 6 Dic - 23:17

JOSNEG67 escribió:
blitzkrieg escribió:ya los brasileños tienen el super tucano asi que no necesitan otro avion para estas labores compa.

saludos
Bueno por eso mismo dije que Argentina y Venezuela o los dos incluyendo Brasil. Además creo que el Super Tucano, ¿fue diseñado para entrenamiento no? Que lo hayan adaptado o utilizado para estas labores (COIN) es otra cosa. Salu2

Eso es correcto JOSNEG67.
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Mensaje por Arpia Lun 7 Dic - 8:03

Es arrecho lo que pasa con este tipo de avion porque no existen muchos modelos qe cumplan esa funcion siempre con adaptaciones de un entrenador a un aviones de misiones COIN pero solo el bronco nace como tal para una guerra como Vietnam antes de él la opcion eran bombarderos ligeros o medianos de la segunda guerra como el A/B-26, A-1 ó el B-25 y entrenadores como el T-28, pero un avion con toda la versatilidad del Bronco tadavia nada... pero incluso solo los gringos se han atrevido a buscar nuevos aviones y han tenido que mirar hacia atras en el tiempo con versiones muy modernizadas de viejos cononosidos de la segunda guerra como el P-51 Mustang en su version optimizada para labores COIN el PIPER PA-48 Enforce y a pesar de eso porque yo miro con envidia este avion no ha sido aceptado por su tren triciclo clasico para servir en afganistan y es que los gringo siguen en la busqueda y han considerado a los super tucanos por su capacidad de lanzar armas avanzadas y diseño mas moderno ellos tienen la necesidad de usar aviones de tales caracteristicas para dejar de usar super armas como los Apache y AH-1W mas caros de adquirir y mantener aunque el segundo es un viejo conocido en una version full modernizada de los viejos Cobras de Vietnam solo para vigilar a campesinos y sus cabras o perseguir a guerrilleros con sus AK y RPG que son su mayor dolor de cabeza y usar estos aparatos o UAV armados full costosos parece que no compensa la inversion.... asi que el Bronco sigue vigente a pesar de sus años a nosotro lo que nos jode es que estamos vetados, el avion merece descaso por sus años y no somos sus fabricantes... Por cierto acabo de averiguar que la busqueda para un avion de tales caracteristicas sigue abierta y sus principales Candidatos son el OV-10, el PA-48, el Supertucano, AT-6 y Alenia M346 osea que... les coloco la noticia original en ingles...

Gearing up for this week’s big Air Force technology convention in Washington, companies are scrambling to position themselves for what they hope will be lucrative contracts to build aircraft specifically designed for counterinsurgency.

What’s old is new when it comes to reimagining light attack aircraft, and the latest entrant is Boeing, which is offering the OV-10 Bronco, a turboprop light attack aircraft. “The OV-10 could face competition from other Vietnam-era light attack aircraft, such as the Piper Aircraft PA-48 Enforcer,” writes Steve Trimble, at Flightglobal’s DEW Line blog.

Other possible competitors include the AT-6, the PA-48 Enforcer, the Embraer Super Tucano and Alenia’s M346.
Thought it’s far from settled, the Air Force has said it may be seeking 100 aircraft specifically for the mission of irregular warfare. “There are reports the USAF is considering forming a new numbered air force to operate these and other irregular-warfare platforms, including its Project Liberty MC-12Ws,” remarks Graham Warwick at Aviation Week’s Ares blog. “These types of low-cost, low-tech aircraft are attractive for some wars – the A-1 Skyraider and OV-10 Bronco did sterling service in Vietnam – but when they try to institutionalize them, the whole weight of Air Force ‘overhead’ comes down on them.”

Warwick, for his part, estimates these aircraft will “be mothballed in five years.”

By Sharon Weinberger
September 14, 2009

Creo que el Bronco gana...

Lo siento por algunos si se llegan a confundir por ver tantas fererencia gringas pero el echo es que el Bronco es tan gringo como los carros FORD...

Saludos...


Última edición por Arpia el Lun 7 Dic - 16:17, editado 2 veces
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Mensaje por Gerardo Lun 7 Dic - 12:44

La opcion podria ser K-8 y/o algun helicoptero de ataque
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Mensaje por Arpia Lun 7 Dic - 15:27

Desde tu punto de vista esta bien pero para mi en el caso del GRUPO Nº 15 seria K-8 que entre por los TUCANOS y para el BRONCO Very Happy el Su-39 y específicamente en el G-15 porque este muchachito tiene la posibilidad de usar armamento antibuque que en aguas del golfo estaría de pelos, puede apoyar el huracán blindado, matar arpías y aplastar super tucanos a placer de día o de noche y para de contar... pero aun así un avión como el Bronco hace falta y es porque se pierde la esencia principal de tener algo bueno bonito y barato para la vigilancia y apoyo de las tropas de tierra en las fronteras de Venezuela lo único que justifica elevar las apuestas es la necesidad de tener un avión acorde con las tesis de conflictos en donde se requiera aeronaves mas rápidas y letales y todavía así... para ejemplo el de los gringos que coloque en mi escrito anterior... un helicóptero de ataque para sustituir al Bronco a pesar de lo que se a dicho es para mi un sin sentido no así si es un grupo de operaciones especiales como el G-10 donde helicópteros tropas especiales de asalto y un buen Helo de taque como el MI-35, MI-28 o la línea francesa de eurocopter son necesarios para apoyar con fuego de cobertura a las fuerzas especiales y poder seguirle el paso a los Cougar y súper pumas que son helicópteros de alta velocidad y aun así tanto en nuestras fuerzas armadas como en otras fuerzas extranjeras la presencia de un avión como el Bronco es necesaria sin embargo creo que si se va a apostar por otro avión creo que se estaría considerando al L-15 ó otro lote de K-8 y para K-8 prefiero ver L-15 o YAK-130 optimizados para tal fin... por lo tanto hay que cuidar y mantener que jode los Broncos que quedan hasta que ya sus alas no aguanten mas “Broncos por Siempre Indomables hasta el Final”…
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Mensaje por aquiles Lun 7 Dic - 15:40

No es logico el SU-39 como COIN, es muy rapido. Aunque se han visto cosas ...
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Mensaje por nick7777 Lun 7 Dic - 15:52

aquiles escribió:No es logico el SU-39 como COIN, es muy rapido. Aunque se han visto cosas ...

Puede operar tranquilamente volando a solo 450 kmh,sin venirse para abajo:más o menos igual que un ov-10 o un tucano.
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Mensaje por Arpia Lun 7 Dic - 16:34

aquiles escribió:No es logico el SU-39 como COIN, es muy rapido. Aunque se han visto cosas ...

Realmente este avion SU-39 como el A-10 son aviones CAS mucho mas que COIN pero el no tener una aeronave disponible en el mercado libre de veto o que nosotros las fabriquemos me hace pensar en aviones que esten por encima del Bronco porque para K-8 prefiero Su-39 y si no se puede L-15 o Yak-130 y fijate los gringos consideran incluso aviones como el M-346 primo del YAK-130 como un COIN a considerar asi que como dices tu se han visto cosas...
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Mensaje por eldoctorchiflado Lun 7 Dic - 23:54

Twisted Evil que buenas fotos verdad.....serian mejor que un Bronco por su capacidad

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Mensaje por JOSNEG67 Mar 8 Dic - 2:59

Arpia escribió:Desde tu punto de vista esta bien pero para mi en el caso del GRUPO Nº 15 seria K-8 que entre por los TUCANOS y para el BRONCO Very Happy el Su-39 y específicamente en el G-15 porque este muchachito tiene la posibilidad de usar armamento antibuque que en aguas del golfo estaría de pelos, puede apoyar el huracán blindado, matar arpías y aplastar super tucanos a placer de día o de noche y para de contar... pero aun así un avión como el Bronco hace falta y es porque se pierde la esencia principal de tener algo bueno bonito y barato para la vigilancia y apoyo de las tropas de tierra en las fronteras de Venezuela lo único que justifica elevar las apuestas es la necesidad de tener un avión acorde con las tesis de conflictos en donde se requiera aeronaves mas rápidas y letales y todavía así... para ejemplo el de los gringos que coloque en mi escrito anterior... ”
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Interesante planteamiento amigo Arpia! Estuve revisando sobre el Su-39 y todo lo que pude leer me agrado mucho. En verdad que seria una "Excelente" adición a nuestra Fuerza Aérea Bolivariana. Ojala esas ideas se concretaran. Salu2

Tipo: Avión de apoyo aéreo cercano
Fabricante: Sukhoi
Primer vuelo: 22 de febrero de 1975 (T8)
Introducido: 19 de julio de 1981
Estado: En servicio

Usuarios principales
Fuerza Aérea Rusa
Fuerza Aérea Bielorrusa
Fuerza Aérea Ucraniana

Producción 1978-presente
N.º construidos 1.024
Coste unitario 11 millones de US$[1]
Variantes Sujói Su-28

Specifications (Su-25TM)

Data from Sukhoi Su-25 Frogfoot[1]

General characteristics

* Crew: one pilot
* Length: 15.33 m (50 ft 11)
* Wingspan: 14.36 m (47 ft 1 in)
* Height: 4.80 m (15 ft 9 in)
* Wing area: 30.1 m² (324 ft²)
* Empty weight: 10,740 kg (23,677 lb)
* Loaded weight: 16,990 kg (37,456 lb)
* Max takeoff weight: 20,500 kg (45,194 lb)
* Powerplant: 2× Tumansky R-195 turbojets, 44.18 kN (9,480 lbf) each

Performance

* Maximum speed: 950 km/h (590 mph, Mach 0.82)
* Combat radius: 375 km (235 mi)
* Ferry range: 2,500 km (1,553 mi)
* Service ceiling: 10,000 m (22,200 ft)
* Rate of climb: 58 m/s (11,400 ft/min)
* Wing loading: 584 kg/m² (119 lb/ft²)
* Thrust/weight: 0.51

Armament

* 1 × GSh-30-2 30mm cannon with 250 rounds
* 11 hardpoints for up to 4,400 kg (9,700 lb) of disposable ordnance, including rails for 2 × R-60 (AA-8 'Aphid') or other air-to-air missiles for self-defence and a wide variety of general-purpose bombs, cluster bombs, gun pods, rocket pods, laser-guided bombs, and air-to-surface missiles such as the Kh-25ML or Kh-29L
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 8 Dic - 3:02

Por cierto Muy Buenas Fotos "Dr Chiflado"!
Me gustan las líneas de esa aeronave y las garritas que muestra en la foto "Muy Lindas", jejeje. Salu2
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 8 Dic - 3:32

Aporto el siguiente articulo con el cual me tope antes de ir a dormir. Salu2

MOSCÚ, 7 de agosto - RIA Novosti. El caza de asalto SU-39 (Frogfoot) de hecho es una modernización radical del conocido SU-25. Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser.

En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección del SU 39 alcanza 1.115 kilos).

El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.

Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m.

Los tres objetivos principales del avión son:

§ Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
§ Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
§ Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.


El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de que inicie el vuelo. Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.

La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm. La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.

Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.
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Mensaje por Arpia Mar 8 Dic - 9:19

El Su-39 Verdad que este es un modelito de locos y que nuestros principales antagonistas repensarían mucho las cosas antes de apostar a un enfrentamiento esto si es poder disuasivo...
Para mí la adición de un jugador como este es tan revolucionario como la llegada del F-16 y Su-30 a estas latitudes y esto no es política. Esta pajarito en cielos de la Guajira en el Táchira en Apure o Bolívar va a dejar bien en claro nuestras intenciones ni hablar del Golfo de Venezuela o el Caribe Venezolano saliendo desde cualquier base que se proyecte al mar o incluso desde la Orchila puede pedirle amablemente a un S-3B gringo al que se le "jodio" el GPS que salga de espacio aéreo restringido y si trae amigos revoltosos puede defenderse con buenas posibilidades de salir solamente sacudiéndose el polvo del camino aunque no es un super caza o apoyar a nuestros Falcon y SU-30 cuado haga falta Mientras ellos Barren el cielo el SU-39 Barre la tierra y el mar de enemigos así como algunos helicópteros rusos se les a puestos sobrenombres como sistema “Pemon, Caribe” etc. A este pajarito se le puede poner el sobrenombre de “Super Bronco” en honor de aquellos que volaron tan excelente avión en Venezuela y de un avión que es definitivamente un clásico de nuestra aviación El OV-10 Bronco del G-15…
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Mensaje por Gerardo Mar 8 Dic - 13:42

Yo siempre he sido un fan del Su-25 que opero genialmente en Afganistan junto al los Mi-24 Hind en la intervencion de la URSS aunque tambien me declaro fan de este señor

OV-10 Bronco - Página 4 Pucara1

Argentina supuestamente los retirara de servicio en 2012 a menos que los reciclen por lo que un diseño sustituto podria ver luz, mas si se hace en sociedad con ootros paises en el marco de la UNASUR.

A mi me encanta la idea d euna industria regional que supla nuestras necesidades, claro que estoy "volando" alto pero bueno
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