El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VF-5

+78
Prietocol
Musthafa
Nilo
flint
siberianwolf
CHACAL
gdiaz62
guaripete
jeep
horz
Tiuna
Caribe
HUNTER VZLA
rafahot59
luis colmenares
oscaramh
Tato
Abraham Flores
vudu 1
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
Armetalic
Anti-imperialista
Heuss
Onyx
horaes
JOSNEG67
belushitaxx
Chaco
Sgt.Elias
delta074
hp
XAMBER1
Big Boss
PipilloVonJuangriego
elias082
CIVICO-MILITAR
Chequeche2010
manuel
Henderson
Cevarez
belmont
Scare2008
panzerbrutalis
apofis
delta 0074
nick7777
Dis-Pater
MIG
RODOLFO MARCHAN
THUD
Desmedido
04 AGOSTO
Acheron
aquiles
daniel o'leary
chicharron
Exar-Kun
cdmz
Arpia
VL-79
JML
Ch0pos
Onirico
gustavog182
waffenss
SIC
kaiser
josegazcon
TRUCO
rolexdavid
duway666
blitzkrieg
casper
Faust
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
82 participantes

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por JML Jue 6 Ago - 18:15

o sera que se te chispoteo??? XD
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por VL-79 Miér 14 Oct - 8:45

Alguien sabe cuando saldremos de los VF-5?, nos salieron buenos pero ya es hora de salir de ellos
VL-79
VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Jue 15 Oct - 14:44

Con ese avión creo que a todos se nos escoñeto la bola de cristal para predecir su futuro pero... si se decide por el LIFT como el L-15 es probable que dentro de 3-4 años en los cometidos de entrenamiento avanzado, en misiones de ataque solo si el LIFT en su versión de ataque ligero es razonablemente satisfactorio pudiera también considerarse en ese periodo de tiempo 3-4 años pero hoy todavía no se ha tomado ninguna decisión que se sepa. Soy de los que cree que su sucesor debiera ser un caza multirol en toda la regla como el J-10 ó el FC-1 chinos para cometidos de caza y ataque en occidente y el L-15 como entrandor avanzado y ataque ligero pero ni siquiera se ha decidido por la escogencia de un entrenador avanzado así que ya te imaginaras lo único seguro que viene a ayudar a este noble pájaro es el K-8. Hay algo que con el tiempo se vuelve recurrente en estos aviones clásicos y es que no se pueden sustituir tan sencillamente porque no hay sustituto o relevo natural del concepto F-5 bien sea por obsolescencia tecnología o un cambio de doctrina que permita la entrada en servicio de otros modelos mas adaptados a las nuevas realidades por lo tanto se desgasta, envejecen hasta que ya no pueden volar. Sad

VF-5 - Página 5 Modelismoestatico10conc

vista de un modelista de la version de entrenamiento lo bravo es que sobrevivio al M-50 y probablemente al Bronco otro viejo conosido...
Pero si hay algún consuelo es que hoy los gringos reconocen a años de su salida que es todavía un enemigo duro de matar y es que han vuelto a entrar en servicio como agresor para entrenar a sus pilotos a enfrentarse a este excelente avión norteamericano que todavía esta en servicio en las principales fuerzas aéreas de la región mas las nuevas versiones Iraníes que pueden dar desagradables sorpresas a los pilotos norteamericanos desplegados en el Golfo Pérsico a si que…

También hay que aclarar que el VF-5 no es de la misma versión que la Iraní ni Chilena ni Brasilera sino que es descendiente de la versión original de la aeronave solo que modernizada con los años.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Jue 15 Oct - 19:29

sustituto del F-5 si existe...

en todas sus facetas

es solo cosa de tomar una decision, eso es todo

pero precisamente, es lo mas complicado de todo el asunto
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por casper Jue 15 Oct - 19:48

Faust escribió:sustituto del F-5 si existe...

en todas sus facetas

es solo cosa de tomar una decision, eso es todo

pero precisamente, es lo mas complicado de todo el asunto

Y ese avión es..... ?
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Jue 15 Oct - 20:04

debe ser el varitech que a faust tanto le gusta saludos jajaja...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Jue 15 Oct - 20:17

no vale....

facil...el F-5A original era un avion de ataque ligero con capacidad de combate aire-aire

eso lo puede hacer actualmente muchos aviones... hasta los lift

el F-5C era un F-5A utilizado como cazabombardero tactico del tier lo-mix, eso de nuevo lo puede hacer muchos aviones nuevos, para no hablar de los viejos...

el F-5E era un caza de combate aereo ligero, de nuevo, eso lo hace muchos aviones nuevos...

el T-38 era un entrenador avanzado para el combate aereo, casi que el concepto actual LIFT

o sea, para los que quieren seguir usando el T-38 (o F-5B/F) sencillamente lo cambian por un LIFT

para los que quieren seguir usando un F-5A en su concepcion original (nadie realmente) que usen un LIFT monoplaza

para los que quieren tener un caza ligero de combate aereo moderno, que le pongan postquemador y radar a los lift monoplazas

y listo, se acabo la discusion.

en venezuela se ha usado y se usa el F-5 en todas sus facetas, compren lift en variadas versiones y ya

no hay misterio ni nada del otro mundo aca...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Vie 16 Oct - 6:29

Esa si es una explicacion mas acorde de la cual yo estoy de acuerdo en su mayor parte, porque para la version de caza ligero de combate la cuestion no luce tan facil sin embargo la eleccion de lift en las diferentes versiones ahorra tiempo, dinero y mejora sensiblemente la logistica saludos
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Vie 16 Oct - 14:35

bueno aqui esta el mas sonado como probable sustituto del Vf-5, el L-15



y en este otro video una muestra de la industria china de defensa

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por cdmz Sáb 17 Oct - 17:26

Arpia escribió:bueno aqui esta el mas sonado como probable sustituto del Vf-5, el L-15

NOOOOOOO!!!! Sape! esa verga no sirve pa nada!! no te dejes egañar Arpia no te dejes engañarrr!!
cdmz
cdmz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Exar-Kun Sáb 17 Oct - 17:37

Pero terminen de hablar... ¿Por que es basura? ¿Que tiene de malo?

Tengo tiempo viendo a la gente aquí satanizando al K-8 y al L-15... Igual cuando uno dice MiG aquí mas de uno sufre ataques de vomito y diarrea.

Apenas nombre el J-10 también le salio doliente....... No se detengan diciendo que son feos, horribles, asquerosos, deficientes, etc. Yo quiero saber cuales son los defectos de esas maquinas, si es posible arreglarlos o que tipo de avión nos conviene mas.....
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por cdmz Sáb 17 Oct - 17:49

No no chamo lo oriental No sirve! mira la cagada que se hizo con los rusos! nerio conoce mas del tema que yo en dado caso...
cdmz
cdmz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Exar-Kun Sáb 17 Oct - 18:43

Aja hijo, pero ¿POR QUE NO SIRVE?

La gente lleva 60 años diciendo que lo oriental no sirve, pero igual se llevaron sus sorpresas en la historia. Me gustaría ver la cara de los tanquistas Alemanes en 1941 cuando vieron el T-34... O de los pilotos estadounidenses cuando vieron el MiG-15 en Korea.

No todo lo hecho en Oriente es malo... Igual que no todo lo hecho en Occidente es bueno...

Pregúntale a los aviadores alemanes por el starfighter...
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 18 Oct - 11:42

Preguntenle a los usuarios del Bradley que hasta pelicula y todo le hicieron, a los Abrrans que fueron a Tormenta del desierto como se quedaban sin combustible por un errorsito de diseño, o como se pelaron al quitarle los cañones al F-4

Creo que mas alla d epresuponer cosas deberiams basarnmos en hechos puntuales por un lado, en aceptar que nada es perfecto y que en la etapa de desarrollo y primeros años de servicio los equipos suelen tener fallas y deficiencias que a medida que va madurando el diseño se van acomodando.

Como se puede hablar mal de un avion que no ha entrado en servicio??? VF-5 - Página 5 Suspect
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Exar-Kun Dom 18 Oct - 12:01

Diciendo que es feo y oriental...

Por eso es que yo quisiera que terminaran de decir razones técnicas de sus deficiencias. Es un tema que me interesa y que me gustaría profundizar.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Dom 18 Oct - 12:11

Exar-Kun escribió:Diciendo que es feo y oriental...

Por eso es que yo quisiera que terminaran de decir razones técnicas de sus deficiencias. Es un tema que me interesa y que me gustaría profundizar.

Del K-8 he oido que es algo falto de potencia y maniobrabilidad aunque para lo que se quiere, entrenamiento intermedio e interdiccion de avionetas, esta correcto creo yo

Del L-15 no se puede decir nada pq no esta en sevicio aun creo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Exar-Kun Dom 18 Oct - 12:15

En ese caso ¿No se puede cambiar el motor por uno con mas potencia?

También escuche que no tendría radar, pero que se le podía montar uno, ¿Como es eso?

¿En que rol están en servicio ahora? ¿Que se ha dicho por allá sobre el?
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Dom 18 Oct - 13:29

Exar-Kun escribió:Aja hijo, pero ¿POR QUE NO SIRVE?

esta siendo irónico...

Exar-Kun escribió:Aja hijo, pero ¿POR QUE NO SIRVE?

La gente lleva 60 años diciendo que lo oriental no sirve, pero igual se llevaron sus sorpresas en la historia. Me gustaría ver la cara de los tanquistas Alemanes en 1941 cuando vieron el T-34... O de los pilotos estadounidenses cuando vieron el MiG-15 en Korea.

No todo lo hecho en Oriente es malo... Igual que no todo lo hecho en Occidente es bueno...

Pregúntale a los aviadores alemanes por el starfighter...
Admin escribió:Preguntenle a los usuarios del Bradley que hasta pelicula y todo le hicieron, a los Abrrans que fueron a Tormenta del desierto como se quedaban sin combustible por un errorsito de diseño, o como se pelaron al quitarle los cañones al F-4

Creo que mas alla d epresuponer cosas deberiams basarnmos en hechos puntuales por un lado, en aceptar que nada es perfecto y que en la etapa de desarrollo y primeros años de servicio los equipos suelen tener fallas y deficiencias que a medida que va madurando el diseño se van acomodando.

Como se puede hablar mal de un avion que no ha entrado en servicio??? VF-5 - Página 5 Suspect

no hablen de lo que no dominan porque despues quedan mal parados y no van a poder apoyar sus afirmaciones.



Exar-Kun escribió:Diciendo que es feo y oriental...

Por eso es que yo quisiera que terminaran de decir razones técnicas de sus deficiencias. Es un tema que me interesa y que me gustaría profundizar.

mejor, le propongo a CDMZ, a ti, a gerardo y a cualquiera que le gusten las Karaotas y las Lumpias chinas, que digan las razones técnicas de sus EFICIENCIA o si quieren de sus VIRTUDES y BONDADES
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Exar-Kun Dom 18 Oct - 14:41

Seh, entonces ¿yo no puedo llegar y preguntar por que son malos?

Yo no he dicho que sean una maravilla, simplemente quiero que me explique de verdad por que los consideran "malos"

No es simplemente decir que "las karaotas son malas" o "lo oriental no sirve" Suspect

Insisto que es un tema que no domino, pero que me interesa, ¿Es eso tan malo?
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Dom 18 Oct - 15:08

Epale buen día cdmz, los comentarios sobre el avioncito no es que lo diga yo, voceros oficiales del gobierno han generado el interés sobre él, por un lado. Por otro lado hay que ver al avión que va a sustituir el VF-5, auque ha servido bien en treintaidale años tampoco va a ser sustituido por un Supercaza. Es un avión que esta cumpliendo funciones de entrenamiento avanzado y creo que solo por eso y el gran peo de sustituir a los T2-D han mantenido al avión en el inventario, obvio que también es un avión de ataque capaz a pesar de los adelantos tecnológicos que en estos últimos treinta años ha experimentado el mundo de la aviación militar, solo la puesta apunto que le ha sido aplicada y el esmerado mantenimiento en todos estos años le han permitido seguir, hoy se suma otro problema y es el veto estadounidense razón por la cual se han tenido que firmar contratos con sus archirivales Iraníes lo cual ha traído cualquier cantidad de especulaciones porque ellos si fabrican versiones del avión, mala leche si son buenos, malos, obsoleto o le terminan quemando el culo a un Súper Hornet jajaja... Como ya dije, en los cometidos de entrenamiento avanzado es el único avión del inventario y también sabemos toda la polémica de la escogencia de un entrenador avanzado en estos años, los estudios, modelos ofrecidos etc. Pero como dice Héctor Lavoe, “Todo tiene su final Maria Luisa” ya no queda mucho tiempo para decidir. Antes había una serie de modelos interesantes pero con el veto gringo la oferta se reduce significativamente porque la mayoría de los modelos tienen tecnología gringa, a mi me gusta el nuevo MAKO, pero como dicen en mi tierra “con la verguita” entones hay que abrir la mente y ver para otro lado. Hay es donde entran los rusos, chinos, iraníes y otra gente que por estos lares ni pendiente, menos en materia de aviación militar. Me imagino que en la aviación militar de Venezuela hace tiempo se contemplan esta posibilidad, porque el echo que te priven de repuesto no es cualquier guevonada aquí ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, y un coñazo de aviones se quedaron en tierra y prácticamente se empezó de cero, con aviones gringos porque fue el único proveedor prácticamente de la época, hoy ese mismo país nos tira un veto sin estar en guerra ósea… bien guevones seriamos si no cambiamos de proveedor de manera radical y que mejor para empezar que con el VF-5, mas bien se empezó con el M-50, con una transacción buena o mala, pero se empezó y llego el SU-30 que le dio nuevas capacidades a la fuerza que no tenia. Y eso no tiene mucha discusión aunque.,sé que muchos lo discutirán. Era obvio que había que empezar por el VF-5 porque es el avión mas viejo del inventario y porque CUMPLE COMETIDOS DE ENTRENAMIENTO AVAZADO, que por años ha sido un cuello de botella incluso teniendo que mandar a pilotos a EEUU para su entrenamiento, hoy ya no se puede. Así se llego a la selección del K-8 como entrenador medio y probable sustituto del Tucano afectado por el veto gringo y de otro viejo conocido el Bronco. Pero el K-8, no es ni por el coño el ansiado entrenador avanzado, hay que subir el nivel y es hay donde entra el L-15 y aviones similares LIFT. La vital importancia de un entrenador avanzado es que si Venezuela en el futuro quiere ampliar la cantidad de grupos de combate ó dicho de otra manera aumentar la cantidad de aviones, necesito pilotos y con la actual plantilla de aviones de entrenamiento no se puede, pero lo que es peor se corre el peligro de ni siquiera formar a los pilotos para volar los aviones actuales. Razón tiene Faust en señalar que dependiendo de la cantidad de Su-30 comprado menos Su-35 llegaran si fuera el caso, porque no hay suficiente personal para volarlos. Llenar el vacío del VF-5 con el veto gringo no es fácil porque necesito un avión que sea un entrenador avanzado de ataque ligero, que en versiones monoplaza sea de ataque táctico pero que a la vez enfrente en el Occidente del país y toda Venezuela al coñazo de aviones narcos de día o de noche bajo cualquier condición meteorológica por lo que se requiere de un avión con capacidad radar, pero dada las tensiones con Colombia también se requiere de un caza ligero de combate que enfrente a las Kfir-teras en un primer momento desde BALANDA ó BARU y después darles duro con el resto de los aviones de combate presente en la AMBV por lo que quizás se estaría hablando de dos modelos en vez de uno. Pero indiscutiblemente para llegar a ese otro modelo tiene que haber el entrenador avanzado que permita formar toda una nueva generación de pilotos de combate. De los aviones que vuelan hoy solo países como Rusia. Francia y China por nombrar a los principales, pueden fabricar aviones libres de veto y chinos que sin embargo con ayuda de sus socios, rusos, franceses, gringos y hasta israelíes (estos dos últimos los nombro por razones históricas) en muchos casos según su conveniencia, pueden enchular un avión con motores avionica y armas de distinta procedencia pero en versión china nada despreciable para evadir un veto Ósea que…. Los rusos y chinos han fabricado aviones que en más de una vez derribaron y echaron por la borda el mito de invencible que los gringos se creen todavía hoy. En Vietnam por ejemplo una guerra donde realmente se reto a los gringos, fueron aviones de fabricas chinas que de paso se les creía obsoletos los que dieron batalla y de la buena, demostrando la calidad de sus aviones, los gringos tenían la ventaja de que eran muchos aviones en el aire.

Si eligen el L-15 y si viste el videito, ese avioncito tiene potencial por lo menos de ser el entrenador avanzado y ataque ligero tan ansiado, pero además un avión monoplaza de ataque y si le ponen el radar pondrá cazar aviones narcos o helicópteros enemigos. El otro candidato es el Yak-130 que desde hace tiempo se proyecta capaz de realizar todas esas funciones pero… (Siempre hay un pero). De lo que no creo que sean capaces es de ser un caza de combate ligero en toda la regla ni el L-15, ni el Yak-130, sin embargo si viste el videito del L-15 y la forma y disposición de los motores en el fuselaje es evidente que los chinos estén pensando en algo mas que el LIFT en algún futuro que pudiera ser un caza de combate ligero monoplaza en toda la regla con motores mas potente una mejor avionica y las armas correspondientes para tal cometido. Mientras que el Yak-130 no, a pesar de que ya es un avión con una versión radar. Caso se han visto como Hornet en su versión original y la entrada en servicio del SuperHornet un avión más grande y capaz. Y si analizas los aviones cazas de combate monoplaza de bajo coste, te vas a dar cuenta que son muy pocos los países metidos en esa carrera los Iraníes, chinos-paquistaníes e hindúes están desarrollando tales sistemas. Los iraníes con sus versiones del F-5E como el Saeqeh, los chinos y paquistaníes con el FC-1/JF-17 (auque China le da mas prioridad al J-10) y los hindúes con su HAL Tejas porque necesitan tener un número significativo de aviones de combate pero sin los enormes costos asociados a los Supercazas. Solo los gringos con su F-35 un avión que de paso esta por encima de los del resto nombrado (menos al J-10 se dan duro) pero nada disponible y mas caro que entraría próximamente en servicio y que estaría a la altura de los aviónes que sustituye el F-16, F/A-18, AV-8B+ etc. Y es que en caso de guerra, no lo digo yo es solo que con la crisis económica actual hasta de eso se ha hablado, cuantos Supercazas supercostosos (Rafales, Eurofighter Typhoon, Saab 39 Gripen, o cualquier versión de Flanker o MiG-29), pueden poner a volar las potencias europeas ni hablar de nuestros países latinoamericanos.

Para cubrir las necesidades de Venezuela ya esta descartado de plano cualquier modelo gringo (obvio) europeo etc. o cualquier país cuya industria aeronáutica este ligada a EEUU, quizás Francia, ¿que te queda otra vez? China y Rusia no meto este grupo a los iraníes porque con los embargos que le aplican y las amenazas de guerra capaz y nos volvemos a quedar sin repuestos y servicios como al principio. Los chinos tienen una serie modelos para sustituir al VF-5 con el L-15, FC-1 y el J-10 cada uno el complemento del que le sigue mientras que con los rusos la vaina no luce tan fácil pero esta el Yak-130, Su-25 quizás a menos que este pensado en un sustituto para el F-16 en el futuro donde nuevamente solo Rusia China y quizás Francia puedan ser uno de los países proveedores de un Supercaza. Si de repente en el futuro hay mas proveedores tendría que meter a regañadientes a Irán porque da la causalidad que Rusia, China e Irán tiene firmado acuerdos con Venezuela y de hecho han constituido Bancos, Fondos de desarrollo y otros instrumentos financieros que le permiten atender ciertas necesidades no extrañaría que se use para ciertas compras militares. Así que no te asombre ni te caiga de sorpresa ver más Lumpias voladoras, ruleta rusa o una alfombra persa voladora en el futuro…no es que no existan otros proveedores ni mejores aviones o mejores acuerdos comerciales, pero tampoco hay mucho de donde escoger ni mucho tiempo para seguir masturbándose con una fotografía como ha pasado con el sustituto del T2-D con todos estos años y que el sistema VF-5 ha tenido que asumir sus funciones acuestas mas las funciones propias de él. Cuado se decida por el nuevo LIFT entonces todos tendremos que decir “ha muerto el Rey qué viva el Rey” venga de donde venga.

Saludos….


Última edición por Arpia el Lun 19 Oct - 11:26, editado 1 vez
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Faust Dom 18 Oct - 16:48

estoy de acuerdo con arpia... muy buen escrito...


es que la principal virtud de que vengan los K-8 o que en un futuro vengan los L-15 o los yak-130, es precisamente QUE VIENEN

eso no quiere decir que sean los mejores, pero por lo menos vienen... y eso es lo más importante de esos modelos.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 12:12

Faust escribió:
Admin escribió:Preguntenle a los usuarios del Bradley que hasta pelicula y todo le hicieron, a los Abrrans que fueron a Tormenta del desierto como se quedaban sin combustible por un errorsito de diseño, o como se pelaron al quitarle los cañones al F-4

Creo que mas alla d epresuponer cosas deberiams basarnmos en hechos puntuales por un lado, en aceptar que nada es perfecto y que en la etapa de desarrollo y primeros años de servicio los equipos suelen tener fallas y deficiencias que a medida que va madurando el diseño se van acomodando.

Como se puede hablar mal de un avion que no ha entrado en servicio??? VF-5 - Página 5 Suspect

no hablen de lo que no dominan porque despues quedan mal parados y no van a poder apoyar sus afirmaciones.

A que te refieres? o el Bradley no fue polemico? o el Abrans no tenia errores de diseño al no tener instalado una planta generadora auxiliar, algo super elemental, o acaso no fue una chorreada no dotar al F-4 de armamento fijo?



Faust escribió:
Exar-Kun escribió:Diciendo que es feo y oriental...

Por eso es que yo quisiera que terminaran de decir razones técnicas de sus deficiencias. Es un tema que me interesa y que me gustaría profundizar.

mejor, le propongo a CDMZ, a ti, a gerardo y a cualquiera que le gusten las Karaotas y las Lumpias chinas, que digan las razones técnicas de sus EFICIENCIA o si quieren de sus VIRTUDES y BONDADES

Bueno a parte de lo expresado por Arpia, que esta muy acertado en sus comentarios, esta el hecho que a mi me hubiera gustado otro tipo de avion y otro esquema de equipamento, lo he comentado incluso antes que exitiera este foro, durante este foro y lo seguire sosteniendo, yo me hubierna ido por la opcion del desarrollo autoctono con escalones en los entrenadores: con el basico Miura, primario, Colibri, medio que es donde esta el K-8 hubiera abierto un concurso donde compitan el K-8 el Tazrv el modelo Indu nuevo y cualquera otrro que entre en la categoria que este dispuesto a trasferir tecnologia para coproducirlo aca, pero a lo hecho pecho como dicen.

Antes que nada habra que espera a que lleguen los K-8 a ver que traen, primero se hablo de avionica basica y ahi esta un videito muy bueno del K-8 con LCD que salio en Aviamil. Tambien que turbina biene, nosotros podemos especular hasta decir basta, podremos conjeturizar mucho pero hay que esperar a Enero a ver con que vienen los K-8

Para que se usara el K-8? para un entrenamiento entre el SF-260/Tucano y el VF-5 (ahora) y para cooperar con el OV-10 en sus labnores de rutina.

Sirve el K-8 para esto? yo creo que si, es el mejor del mundo para esta labor, no podria afirmarlo, lo que si es bueno como bien dijiste es que van a llegar, tienen fecha enero de 2010 y sitio, BALANDA, y eso es mejor que poco o nada.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por zuhe Mar 20 Oct - 18:26

Saludos:

El modelo de la india tenia problemas con el motor a escoger no creo que estaría disponible para una competencia.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Arpia Mar 20 Oct - 18:29

Pues hora me voy a permitir realizar un ejercicio mental (por lo que me pueden decir loco o discutir seriamente este ejercicio) de la importancia del sustituto del VF-5.

El avión que resulte seleccionado al final debería sumir la responsabilidad de los desaparecidos T2-D, como avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, mientras que para sustituir al VF-5 se requiere de aviones monoplaza con capacidad radar para asumir el papel como avión de ataque táctico y quizás un avión caza ligero de combate con capacidad de portar misiles AA de corto y mediano alcance y otras armas avanzadas como misiles aire tierra, bombas guiadas o clásicas, cohetes y cañones etc. (creo que espero mucho de él) . En el hemisferio occidental el que pudiera llenar estos requisitos a mi entender es el EADS MAKO, que nunca estará disponible para Venezuela así que nuestro país sigue en la búsqueda de ese avión que tenga el equilibrio perfecto pero que además este disponible y libre de cualquier veto hoy y mañana, donde quizás a final de año o en el transcurso del año que viene se realice ese anuncio “mientras tanto toca esperar, afortunadamente ya no falta mucho”.

Este avión de entrenamiento avanzado en principio y táctico después y quizás un caza ligero. Como todo el mundo supone estará desplegado en BALANDA después de eso “adiós al VF-5”, que junto a la llegada del K-8, serán la base para el futuro de la aviación militar Venezolana en materia de entrenamiento. Pero… hay que ver como se esta moviendo el vecindario.

En el Occidente tenemos a la hermana republica de Colombia (el cual merece un especial análisis) que representa por ahora la mayor amenaza y una continua tesis de conflicto prácticamente desde siempre y donde en los dos últimos incidentes (los Monjes en 1952 y el de la corbeta Caldas en 1987) ha sido la Aviación Militar de Venezuela la piedrita en el zapato colombiano. Eso a pesar de que hay un Ejército una Armada y una Guardia Nacional capaz de defender la patria hasta “vencer o morir”. Pero los vecinos con su aumento desmedido de sus fuerzas armadas en 400 mil hombres y sus relaciones carnales con EEUU y las siete bases han subido fuertemente las apuestas a pesar que todavía nuestro país en el papel luce superior pero… pensando un poco mas lo que esta alianza tacita pudiera planear en el futuro voy a realizar un pequeño análisis (escueto quizás) de su fuerza aérea. Salieron de viejos modelos como los A-37, OV-10 etc. Y fueron reemplazados por el Supertucano, avión que tiene unas excelentes capacidades COIN capaz de portar armas avanzadas pero además escoltar a la fuerza Helitáctica más grande de América latina (Hombres y helicópteros) su principal avión de combate el Kfir, el que nosotros hemos llamado despectivamente (yo me incluyo) “Kfir-teras”, ha sufrido una reciente modernización y los han llevado a la versión C10, que en el papel no podrían ser amenaza para los cazas Venezolano pero… solo ellos saben que es lo que vuelan y toda la electrónica y nuevas capacidades o nuevo armamento AA incorporado del que muy probablemente sea el Phython IV, (no hay peo ya los usa el F-16 de Venezuela) pero si vienen con una combinación de Phython IV, Misiles Derby (no creo que la modernización de pa tanto), o el novísimo Phython V, nos jodimos (tendría Venezuela que emplearse a fondo para contenerlos en caso de guerra por estos días) , para saberlo a ciencia cierta uno de esos aparatos tiene que caer en nuestras cochinas manos y desarmarlo hasta el ultimo tornillo. Eso no va a pasar, así que hay que suponer que si, ya que cuando Venezuela hizo una modernización en los Mirages III/5 para llevarlos a la versión M-50, lo hizo para incorporar nuevo armamento y darles nuevas capacidades como la integración del misil antibuque Exocet etc., acordes con la tesis del conflicto colombiano luego del incidente de la “Corbeta Calda”. Ellos no son muy diferentes a nosotros. Pero además cuado Colombia contemplaba la compra de los Saab 39 Gripen, la que nunca se llevo a cabo tras la modernización de los Kfir, llegaron noticias de pilotos colombianos realizado entrenamiento en aparatos como el F-16 ó el F-18 por lo que pudiera perfectamente pensarse que recibirían estos aparatos a futuro de segunda mano pero Full modernizado luego de la entrada en servicio del F-35 en las fuerzas armadas de USA, o porque no el mismo F-35 cosa que pudiera explicar porque no compraron los Saab 39 Gripen. Ahora bien estos aviones que le quedan como anillo al dedo para los planes locos que denuncia el General (Ret.) López Hidalgo, en donde se proyecta atacar y destruir gran parte de la aviación de Venezuela y sus fuerzas de tierra sobre todo al occidente del país con ataques aéreos relámpago al mejor estilo israelí en la guerra de los 6 días, obligando según ellos a negociar, pero mas bien obligando a Venezuela a aceptar todo lo que pida o decida Colombia eso es un lujo que no nos podemos dar ni siquiera en chiste… y es aquí donde entra el nuevo avión LIFT como avión táctico y posible caza ligero. Y es que en un principio este avión puede estar perfectamente desplegado en BALANDA, pero al igual que el K-8 que en teoría también iría al Grupo 15, como sustituto del Tucano (el K-8 no es una bendición de dios pero en enero esta aquí) y complemento del OV-10, el nuevo avión LIFT pudiera sustituir al OV-10, o se integre al Grupo 15, como avión ataque táctico con capacidad radar y cazar helicópteros enemigos y su escolta como el Supertucano. El OV-10 pudiera seguir siendo parte de este grupo de combate porque puede hacer lo que el K-8 y el LIFT no pueden, y es ser capaz de realizar evacuaciones aeromedicas, lanzar comando tras las líneas enemigas aterrizar y despegar en pistas no preparadas, poco preparadas y tramos carreteros etc. en resumidas cuentas por su versatilidad cumpliendo el lema del G-15 “especiales en la guerra y la paz como leí por hay”, por lo que pudiera ser sometido aun programa para su conservación (no en vano se sigue graduando pilotos de Bronco y lo anuncian con bombos y platillos).

Mientras que en BALANDA, se pudiera desplegar una versión de caza ligero del nuevo avión LIFT con misiles de corto y mediano alcance y porque no capacidad BVR así sea limitada que junto a la red de radares y nuevas defensas antiaéreas que se proyecta en el futuro, se pueda contener la amenaza colombiana y a la vez formar a la futura generación de pilotos combate para Venezuela.

Lo que se buscaría con la incorporación del K-8 y el nuevo LIFT en el Grupo 15, es darle mayor tasa de sobrevivencia en caso de un ataque colombiano a nuestro personal y tener una capacidad de respuesta inmediata incluso dentro de la propia Colombia que en el caso del K-8 “no será lo que joden sino lo seguido” pero en el caso del LIFT “saquen las alpargatas que lo que viene es joropo”…y a menos que los colombianos decidan abandonar el Kfir (no creo sino pa` que coño modernizan, quizás en 10 años) o decidan incorporar aviones como el F-16 o porque no F-35 cortesía del “Capitán América que ya no es catire sino moreno”. Entonces si ir pensando pensado para Venezuela lo que seria la “cereza del pastel” completando el número de SU-30 o un nuevo modelo de un Supercaza que sustituiría definitivamente al F-16, cuyo personal de pilotos se formo con la llegada del nuevo LIFT. Bien de los muchachos que forme en BALANDA o proveniente del G-15 de BARU.

¿Y porque ese otro nuevo avión debe ser un Supercaza de 4,5 generación? y la respuesta auque no es tan sencilla la trataré de simplificar. Como ya dije en occidente esta Colombia, pero en el norte tengo a los gringos con todo lo que nos podamos imaginar tanto en cantidad como en calidad y en el sur esta el “Gigante Verde Feliz” Brasil, con su nueva fuerza Rafale etc. que mientras no firme acuerdos con Venezuela de alianza militar como la que se busca con la UNASUR a través del Consejo Suramericano de Defensa o un pacto de no agresión o por lo menos entrar definitivamente al MERCOSUR, Brasil siempre será una incógnita porque todo se puede venir abajo con un cambio de gobierno alineado y/o alienado por EEUU y tener siempre el miedo de una puñalada por la espalda… y estas amenazas en contra de Venezuela siempre estarán presente sea cual sea el gobierno que este instalado aquí en nuestro bello país sea “rojo rojito ó azul azulito”.

Esa es para mí la importancia del nuevo LIFT del cual no doy modelos ni país de origen, para no herir corazoncitos pero que en su versión monoplaza de ataque táctico tienen que ser capaz de integrarse en corto plazo a la red de defensa aérea que Venezuela proyecta y del cual aquí si sabemos quienes son los países proveedores. No serán los mas bueno, ni mejor, ni el modelo mas reciente, pero si disponible y esos países proveedores sean comunistas, socialista o “Capitalistas de Estado”, nos proveerían de armas repuestos y servicios mientras tengamos bien dispuesta la chequerita y no se podrán POPI ni POPO, como le paso a los argentinos en Malvinas y sus panas franceses cuando retiraron los técnicos de los Mísiles Exocet, que si no es porque los argentinos que le echaron bolas a su vaina no se cargan a las fragatas y a al muy probable exitoso ataque al portaviones británico que todavía se niega hoy y del cual los argentinos poniendo el pecho y sus bolas y no los franceses como debería, fueron el mejor agente de ventas del misil francés…


Saludos…
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Gerardo Mar 20 Oct - 19:00

BUeno esta bastante interesante tu analisis ahora yo retomo algo que comente paginas atras en otro tema

Yo propuse como opcion J-10 + AWACAS o EWA+C ahora el AWACAS o plataforma similar bien udiera potencia un caza que aun no teniendo radar o con uno modesto pero contando con la guia de esto pudiera estar a la s alturas de la circunstancia

Tambien te recuerdo que la mayor parte de los Su-30 esta en Oriente fuera del alcance de la aviacion Colombiana y el G-16 en Maracay algo lejos para que sea sorpresa, y menos cuando este armado el CODA
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VF-5 - Página 5 Empty Re: VF-5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.