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Mensaje por zuhe Vie 10 Feb - 18:27

Saludos:

La otra opción como bien indica Arpia aparte de los Jl-15 siempre han sido los Yak-130
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Mensaje por nick7777 Vie 10 Feb - 20:53



Tal vez simplemente no se compre un carajo scratch
nick7777
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Mensaje por zuhe Vie 10 Feb - 21:10

nick7777 escribió:

Tal vez simplemente no se compre un carajo scratch

Ja ja tienes algún dato?
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Mensaje por delta074 Sáb 17 Mar - 21:22

Entrenadores - Página 12 Ce206h_2
Cessna T206H Stationair por Fav club


Cessna 206 de seis plazas se empezó a fabricar en 1964 y su
producción duró hasta 1985, para luego ser retomada en 1996 con la
versión 206H que cuenta con una
puerta
en el lado del piloto así como con una escotilla para dar servicio a
las dos plazas traseras, lo que permite también la carga de materiales
voluminosos. El T206H es la versión con motor turboamimentado
Lycoming TSIO-540-AJ1A.
Se compraron quince (15) de estos aviones en el mercado civil de segunda mano y construidos entre los años 2000 y 2005 para dotar al Grupo Aéreo de Transporte No.9 para realizar misiones transporte
ligero, enlace y suministros a las guarniciones fronterizas, además
de suministros de alimentos, medicinas y asistencia para los
asentamientos indígenas en el medio y alto Orinoco.



  • Función: Avión de enlace
  • Origen: Estados Unidos
  • Tripulación: Un piloto + 6 pasajeros
  • Dimensiones: Longitud: 8,62m; Envergadura: 10,92m; Altura: 2,92m
  • Pesos: Vacío: 974 Kg.; Máximo al despegue: 1.640 Kg.
  • Planta Motriz: Un Lycoming TSIO-540-AJ1A de 224 kw (300 hp) turboalimentado
  • Prestaciones: Velocidad máxima: 278 Km./h; Autonomía: 1.335 Km.; Techo de servicio: 4.878m
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Mensaje por zuhe Mar 8 Mayo - 13:12

Saludos

Con el nuevo gobierno francés dentro de los entrenadores podría considerarse los
Socata TB 30 Epsilon
Entrenadores - Página 12 Gtb30


También esta el modelo alemán Grob G 120TP como opción de estudio para nuestra aviación militar

Entrenadores - Página 12 Cockpit_120TP_INDIA-994692c9
Entrenadores - Página 12 120TP_basic_information

Página web en castellano
G 120 TP - G 120TP - La solución inteligente al entrenamiento del siglo XXI

El G 120TP es un símbolo de la evolución del entrenamiento básico de vuelo del siglo XXI.

La sencillez en el manejo del aparato y en las funciones de sus sistemas convierte al G 120TP en la única plataforma de entrenamiento de pilotos utilizable desde los niveles típicos de la formación inicial y básica hasta alcanzar los niveles avanzados.

La relación costo-rendimiento del G 120TP redefine los costes de formación y los presupuestos. El alto rendimiento del G 120TP y su capacidad de Entrenamiento Táctico Virtual, incluyendo HOTAS, combinados con su notable fiabilidad, le transforman en la solución más rentable para el futuro y en el mejor de los sistemas de formación integrada global.

El nuevo asiento ligero de eyección de Martin Baker garantiza la seguridad de los futuros pilotos y preserva la inversión en formación de los operadores. La integración de la fiable turbina RR 250 B17F por GROB Aircraft AG proporciona un aumento de potencia al tiempo que elimina la necesidad de disponer de múltiples tipos de combustibles.

G 120TP es el único avión certificado en el siglo XXI, con plena capacidad de entrenamiento militar y acrobático.

El G 120TP es la plataforma ideal para empezar a volar y lo sigue siendo hasta alcanzar los 6 g durante la fase de entrenamiento acrobático gracias a su turbina de alto rendimiento y su sencillez de manejo.
Fuente:
http://www.grob-aircraft.com/informacion-basica.html
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Mensaje por delta074 Vie 11 Mayo - 21:02

Amigos algo hay que hacer para resolver ese escalon primario de helice.

Para mi en estos momentos nos cae buenisimo
El Socata TB.30 Epsilon y reparar los 10 Armachi



India comprará 75 aviones de entrenamiento Pilatus de fabricación suiza

El Gobierno de la India aprobó la compra de 75 aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 MK II de fabricación suiza por un total de US$560 millones,

Los aviones suizos fueron comprados en el marco del concurso que finalizó en 2011 y en el que también participó la surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI).

Características generales Pilatus

Tripulación: dos, estudiante e instructor
Longitud: 10,13 m
Envergadura: 10,12 m
Altura: 3,30 m
Superficie alar: 16,3 m²
Peso vacío: 1.670 kg
Peso cargado: 2.700 kg
Planta motriz: 1× turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-25C. Embarassed
Hélices: 1× tripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 460 km / h
Alcance: 1.950 km
Techo de servicio: 9,150 m 25,000 ft
Régimen de ascenso: 865 m/min 2,840 ft/min
http://sp.rian.ru/Defensa/20120511/153708311.html

El KT-1C
es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) - con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero - que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1.300 km. su peso máximo al despegue es de 2.540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12,7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).


Socata TB.30
Caractéristiques técnicas
Modèle:Frances
Socata TB-30 Epsilon
Envergure:
7,92 m
Longueur:
7,59 m
Altivez:
2,63 m
Motorización:
1 moteur AEIO-540 Lycoming L1B5D
Puissance Totale:
1 x 300 canales
Armamento:
In opción, las vainas de ametralladoras ou lanza Roquettes, Bombes
Eje de tambor:
-
Poids en charge:
1265 kg
Vitesse maximale:
520 kmh
Plafond plática:
6900 m
Distancia franchissable:
1295 kilometros
Equipamiento:
2
https://www.youtube.com/watch?v=dn48Ijcanto
https://www.youtube.com/watch?v=DgEOK342Ssk&feature=relmfu
https://www.youtube.com/watch?v=iK7LynV1KOk&feature=related
Mas caracteristicas Socata TB.30 Epsilon

Modèle Socata TB-30 Epsilon
Pays Francia
Misión Entraînement primaire
Servicio 1983 Servicio
Envergure 7,92 m Envergure
Longueur 7,59 m Longueur
Hauteur 2,63 m Hauteur
Motorización 1 moteur AEIO-540 Lycoming L1B5D
Puissance 1 x 300 canales Puissance
Armamento In opción, las vainas de ametralladoras ou lanza Roquettes, Bombes Armamento -
Eje de tambor - Eje de tambor -
Poids max 1265 kg Poids max
Vitesse máximo 520 kmh Vitesse máximo
Plafond Prat. 6900 m Plafond Prat.
Distancia máxima 1295 kilometros Distancia máxima
Equipaje 2 Equipaje

Plan 3 vues du Socata TB.30 Epsilon
http://www.avionslegendaires.net/Images/Stb30.jpg
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Davion%2BSocata%2BTB%2B30%2BEpsilon%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.co.ve&sl=en&twu=1&u=http://www.avionslegendaires.net/comparateur.php%3Fcomp1%3Dtb30%26comp2%3Dpc7&usg=ALkJrhg356-BLbG-FUO8izCy-xCbQi3mpg

Saludos
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Mensaje por Chaco Vie 11 Mayo - 23:23

Se han nombrado varios aviones de diferentes orígenes de entrenamiento básico, pero habrá que tocar las puertas para ver, particularmente prefiero el G 120TP por sus características técnicas.

Socata TB 30 Epsilon, todo dependerá del nuevo presidente

Entrenadores - Página 12 1406863



G 120TP, su origen es alemán no se su factibilidad

Entrenadores - Página 12 Grob120detpg



KT-1C de este no se por su origen coreano

Entrenadores - Página 12 Rokafkt1woonbee09of14



Esta el L-7 (Yack -152) de origen chino

Entrenadores - Página 12 1826193



Este ya se compro lo malo es que es de dos motores.

Entrenadores - Página 12 18154302



Mis amigos allí tienen todos los propuestos.
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Mensaje por zuhe Sáb 1 Sep - 22:36

Saludos


GEA Nº 14 reanuda curso de instrucción primaria

Enviado por prensa AMB el 30/8/2012 10:00:00

Entrenadores - Página 12 Gea141
Basesucre (Maracay)/- El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, “Nido de Escorpiones” (GEA), reanudó el curso de instrucción primaria en el sistema F-260, gracias a la iniciativa y apoyo del comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la aviación y del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana.

El coronel Henry Jaimes, comandante del G-14; conjuntamente con el teniente coronel Otilio Luna, jefe de operaciones del Gea y los instructores de vuelo son los encargados de llevar a cabo tan importante actividad en el escuadrón primario con diecisiete alumnos pilotos integrantes de las promociones del año 2009 “G/D Carlos Humberto Pinaud Arcila” y “27 de Noviembre”, quienes ya dieron inicio a la fase de instrucción teórica y la escuela en tierra, para luego continuar a partir del 17 de septiembre con las operaciones aéreas.

Se estiman 38 misiones por alumno piloto, destacándose la fase pre-solo, maniobras, acrobacias, formación de dos y navegación a estima, para sumar un total de 55 horas de vuelo en un tiempo estipulado de 10 meses de duración del curso y de esta manera optar al curso básico en el sistema Tucano T-27.
Entrenadores - Página 12 Gea14
Tucano T-27 cumplió 100 mil horas de vuelo
El sistema de entrenamiento básico Tucano T-27 cumplió veintiséis años de operaciones en Venezuela, alcanzando un total de 100 mil horas de vuelo. Para celebrar este acontecimiento se tiene planificado realizar en la segunda quincena de septiembre una feria aeronáutica.

Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles, con las cuales iniciarán el curso de vuelo ocho oficiales posterior a su fase primaria realizada en Ecuador y de esta manera graduarse como pilotos aviadores militares.

Tte. Tovar Magdaly (CNP 18.314)
Fotos: cortesía del GEA-14
Fuente: página web de la AMB
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Mensaje por vudu 1 Dom 2 Sep - 21:29

No.creo que tan grave xamber lo importante es que se van a entrenar no veo el grave de la vaina si bien es un retraso se esta solucionando y hay pilotos o habra bastantes pilotos eso es lo q interesa.con todo y retraso
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Mensaje por vudu 1 Dom 2 Sep - 22:43

Bueno que quieres tu teniamos la fuerza aerea en el piso todos los vectores vetados los entrenadores igual se tuvo q recurrir a ecuador y sus mentor los super tucanos nos vetaron esa vaina, loa aermachi ahora pareciera q los pueden poner a volar un tiempo mas los f5 sabemos q hace rato estan para el museo, se sabe que hay un retraso y da dolor pero estan saliendo adelante
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Mensaje por zuhe Lun 3 Sep - 0:20

vudu 1 escribió:Bueno que quieres tu teniamos la fuerza aerea en el piso todos los vectores vetados los entrenadores igual se tuvo q recurrir a ecuador y sus mentor los super tucanos nos vetaron esa vaina, loa aermachi ahora pareciera q los pueden poner a volar un tiempo mas los f5 sabemos q hace rato estan para el museo, se sabe que hay un retraso y da dolor pero estan saliendo adelante

Exacto y lo importantes es que:
Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles

Ya se recupero ese reglón que se une al envío de pilotos a otros países como Ecuador y Bolivia

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Mensaje por zuhe Lun 3 Sep - 1:43

XAMBER escribió:Me imagino que lo que le paso a los Sf-260 era falta de respuestos ?

Malas compras del pasado sin un adecuado respaldos de mantenimiento y de repuestos ( de seguro con algún parecido con el caso de los G-222), pero además de eso el avión como resulto costoso para nuestro clima. Su remplazo a mediano y largo plazo es necesario.

Esos 7 entrenadores deben ser aún insuficiente, lo mejor es que ya tengamos desarrollado un entrenador primario nacional, pero como no es así una opción podrían ser el entrenador primario Serbio Lasta 95

Entrenadores - Página 12 800px-Lasta_95_P2_54012_V_i_PVO_VS%2C_Partner_2011
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lasta_95
Su fabricación reciente es de aproximadamente 42, de los cuales unos 20 fueron para Iraq y 18 están en Serbia ver:
http://balkanmonitor.wordpress.com/tag/utva-95/

Para el caso de los tucanos la industria Serbia ya propuso un entrenador basado en el "Lasta" pero de mayor tamaño denominado "Kobats" , los serbios indican que es una avión totalmente serbio por lo que no creo que tenga problemas de veto unas imágenes:

Entrenadores - Página 12 Kobac-1
Entrenadores - Página 12 Kobac2a
Fuente:
http://ruserbia.com/politics/army/352-qkobatsq-novyj-serbskij-samolet

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Mensaje por vudu 1 Lun 3 Sep - 14:42

Ya los estan poniendo a tono unos italianos consorcio aeronautico de mantenimiento de naves de este tipo van a ser 10 en total aermachi
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Mensaje por vudu 1 Lun 3 Sep - 14:47

Perdon los 260 marcheti
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Mensaje por Chaco Lun 3 Sep - 16:21

Mi estimado vudu 1, el nombre correcto es Aermacchi SF-260EV, muy buena noticia sobre su mantenimiento ya que son muy necesarias:

Entrenadores - Página 12 32444110847705925999710y
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Mensaje por Arpia Lun 3 Sep - 16:58

Coño yo vi la nota de Fav club pero no le pare ni media bola pero si aqui hubieran querido resolver ese problema ahí esta el JL-7 Chino no entiendo porque seguir con los SF-260 y si el JL-7 no esta disponible unos 8 CJ-6 y perros a cagar, parecen unas vainas sacadas del museo del transporte pero al menos son nuevos y NO VAN A COSTAR 6 MILLONES DE DOLARES CADA UNO, para al final salir de ellos y meternos en por lo menos 36 JL-7...Entrenadores - Página 12 0005al

Entrenadores - Página 12 L7_01


Última edición por Arpia el Lun 3 Sep - 17:43, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Lun 3 Sep - 17:23

delta074 escribió:11 de mayo.
Amigos algo hay que hacer para resolver ese escalon primario de helice.


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zuhe escribió:Saludos
GEA Nº 14 reanuda curso de instrucción primaria

AMB el 30/8/2012 10:00:00
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Basesucre
(Maracay)/- El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, “Nido de
Escorpiones” (GEA), reanudó el curso de instrucción primaria en el
sistema F-260, gracias a la iniciativa y apoyo del comandante en jefe
Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de
Venezuela, el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, comandante
general de la aviación y del Alto Mando de la Aviación Militar
Bolivariana.

El coronel Henry Jaimes, comandante del G-14;
conjuntamente con el teniente coronel Otilio Luna, jefe de operaciones
del Gea y los instructores de vuelo son los encargados de llevar a cabo
tan importante actividad en el escuadrón primario con diecisiete alumnos
pilotos integrantes de las promociones del año 2009 “G/D Carlos
Humberto Pinaud Arcila” y “27 de Noviembre”, quienes ya dieron inicio a
la fase de instrucción teórica y la escuela en tierra, para luego
continuar a partir del 17 de septiembre con las operaciones aéreas.

-Seestiman 38 misiones por alumno piloto, destacándose la fase pre-solo,
maniobras, acrobacias, formación de dos y navegación a estima, para
sumar un total de 55 horas de vuelo en un tiempo estipulado de 10 meses
de duración del curso y de esta manera optar al curso básico en el
sistema Tucano T-27.

Actualmente
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disponibles, con las cuales iniciarán el curso de vuelo ocho oficiales
posterior a su fase primaria realizada en Ecuador y de esta manera
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Mensaje por zuhe Lun 3 Sep - 17:37

XAMBER escribió:A mi lo que me preocupaaria de ese avion serbion es el motor debe ser gringo .

Estos países siempre tiene opciones distintas a las occidentales habría que ver bien si existe una propuesta alterna.

XAMBER escribió:
Ahora sobre los G-222 , bueno primero eran repuestos italianos y por lo visto eran caros y no el servicio post oventa era malo ... Pero esto no era lo que de verdad jodio al aparato en si , su mayor dificultad fue haber empezado en el ejercito , el peo es que el ejercito no tenia la infraestructura ni el personal adecuada para mantener este tipo de aernoaves .

No el problema fue más complejo ya que los G-222 fue un guiso, fue comprado a terceros y no a la empresa italiana que lo fabricaba y eso hacia caro todo los repuestos y el mantenimiento. Por otro lado tenia problemas con el tren delantero, entre otros.
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