Entrenadores
+82
Buzodecombate
fj.valencia
Explosiv0
Prietocol
daniel alejandro
Ben-David
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Meyer Baldo
elmiliciano
joemarquez
flint
Motocar
vympel
rafahot59
orinoco_man
Lucio
Anti-imperialista
horz
oscaramh
soldadox
CHACAL
Tiuna
jeepero911
Nilo
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
jossnell
cadete 1
Fedor_Emelianenko
Onyx
MIG-V
Armetalic
orlando jose navas pachec
dager48
duway666
vudu 1
DJ-ZG
horaes
Tato
delta074
Chaco
XAMBER1
MIG
TRUCO
Miliciano
Cevarez
apofis
manuel
delta 0074
Big Boss
josegazcon
RODOLFO MARCHAN
SIC
Arpia
Exar-Kun
Onirico
francisco pupo orozco
daniel o'leary
belmont
eldoctorchiflado
cdmz
taurus38
gustavog182
Acero Joan
THUD
balemm
carlosdiaz
Acheron
kaiser
JML
LUIS RUIZ
Ch0pos
J0SEFERNAND0
Faust
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
zuhe
aquiles
Gerardo
86 participantes
Página 13 de 42.
Página 13 de 42. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42
Re: Entrenadores
vudu 1 escribió:Perdon los 260 marcheti
¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?
Re: Entrenadores
Arpia escribió:Coño yo vi la nota de Fav club pero no le pare ni media bola pero si aqui hubieran querido resolver ese problema ahí esta el JL-7 Chino no entiendo porque seguir con los SF-260 y si el JL-7 no esta disponible unos 8 CJ-6 y perros a cagar, parecen unas vainas sacadas del museo del transporte pero al menos son nuevos y NO VAN A COSTAR 6 MILLONES DE DOLARES CADA UNO, para al final salir de ellos y meternos en por lo menos 36 JL-7...
Bueno desde hace varios años la propuesta de los CJ-6 a sido planteada y explicada por canberrero, pero le han dado mucha vuelta como al comienzo se le dio a los K-8
Re: Entrenadores
No digas, lo que pasa es que la gente si no ve las condenadas pantallitas LED como en el DA-40, creen que aprenden menos y si ven un reloj y un compas en vez de un GPS dicen fuchila pero aprender a volar de verdad como en la era romántica de la aviación no tiene precio y si eso no es motivacional entonces no se que sea...
Última edición por Arpia el Lun 3 Sep - 18:11, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
Acero Joan escribió:cual es la importancia de tener aviones entrenadores de helice?
El costo de operacion es mas bajo
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Entrenadores
Se conoce q 10 son los que van a poner a tonozuhe escribió:vudu 1 escribió:Perdon los 260 marcheti
¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Entrenadores
Saludos a todos.
Uno se pone a leer algunos post y en ves de aclarar enredan mas.
adaptado a la formacion de pilotos militares que la avionetas cessna.
Tambien requerimos mas Tucanos o su equivalente como entrenadores
de helice.
al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona.
La Aviacion con el, esta en un buen momento.
Esperemos que dure dos años mas.
Felicitaciones al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona
que esta haciendo todo Posible.
Saludos Cordiales
Uno se pone a leer algunos post y en ves de aclarar enredan mas.
El Armachi.Es un avion pàra entrenamiento primario de descarte mucho mas seguro yno entiendo porque seguir con los SF-260 y si el JL-7 no esta disponible unos 8 CJ-6 y perros a ca...
adaptado a la formacion de pilotos militares que la avionetas cessna.
Tambien requerimos mas Tucanos o su equivalente como entrenadores
de helice.
Extraño,¿Pudieran hacer referencia de la fuente de la noticia? Tenemos mecanicos de mas y formados en la escuela tecnica.El problema con el avion son la llegada de los repuestos, que por ser el motor de alguna forma ligado a lo Norteamericano pudiera haber operacion morrocoy, aunque se construye completamente en Italia.Ya los estan poniendo a tono unos italianos consorcio aeronautico de mantenimiento
Muy cierto por ello Gracias a Dios tenemos de Comandante de la AviacionXAMBER escribió:
Promociones del 2009 entrenandose en la mitad del 2012 eso es grave .
al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona.
La Aviacion con el, esta en un buen momento.
Esperemos que dure dos años mas.
Felicitaciones al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona
que esta haciendo todo Posible.
Cierto en cuanto a lo importante a estar volando.Incierto al renglon de envio;Se sigue requiriendo.zuhe escribió:lo importantes es que: Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles.
Ya se recupero ese reglón que se une al envío de pilotos a otros países como Ecuador y Bolivia
Quedan 10.¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?
Eso lo diremos los foristas y aficionados. Los Pilotos ansian aviones seguros y operativos para volar.No digas, lo que pasa es que la gente si no ve las condenadas
pantallitas LED como en el DA-40, creen que aprenden menos y si ven un
reloj y un compas en vez de un GPS
Saludos Cordiales
Última edición por delta074 el Lun 3 Sep - 19:06, editado 1 vez
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
Realizar el entrenamiento primario y motivacional, evaluar las aptitudes de los aspirantes a pilotos y descartar para seguir el entrenamieto de los aspirantes aptos en otros sistemas de armas y encaminarlos dependiendo sus aptitudes a seguir su entrenamiento como piloto de caza o piloto de transporte y enlace etc.Acero Joan escribió:cual es la importancia de tener aviones entrenadores de helice?
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
delta074 escribió:Saludos a todos.
Uno se pone a leer algunos post y en ves de aclarar enredan mas.El Armachi.Es un avion pàra entrenamiento primario de descarte mucho mas seguro yno entiendo porque seguir con los SF-260 y si el JL-7 no esta disponible unos 8 CJ-6 y perros a ca...
adaptado a la formacion de pilotos militares que la avionetas cessna.
Tambien requerimos mas Tucanos o su equivalente como entrenadores
de helice.Extraño,¿Pudieran hacer referencia deYa los estan poniendo a tono unos italianos consorcio aeronautico de mantenimiento
la fuente de la noticia? Ienemos mecanicos de mas y formados en la escuela tecnica.El problema
con el avion son la llegada de los repuestos, que por ser el motor de alguna forma ligado a lo Norteamericano pudiera haber operacion morrocoy, aunque se construye completamente en Italia.Muy cierto por ello Gracias a Dios tenemos de Comandante de la AviacionXAMBER escribió:
Promociones del 2009 entrenandose en la mitad del 2012 eso es grave .
al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona.
La Aviacion con el, esta en un buen momento.
Esperemos que dure dos años mas.
Felicitaciones al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona
que esta haciendo todo Posible.Cierto en cuanto a lo importante a estar volando.Incierto al renglon de envio;Se sigue requiriendo.zuhe escribió:lo importantes es que: Actualmente el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 cuenta con siete aeronaves disponibles.
Ya se recupero ese reglón que se une al envío de pilotos a otros países como Ecuador y BoliviaQuedan 10.¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?Eso lo diremos los foristas y aficionados. Los Pilotos ansian aviones seguros y operativos para volar.No digas, lo que pasa es que la gente si no ve las condenadas
pantallitas LED como en el DA-40, creen que aprenden menos y si ven un
reloj y un compas en vez de un GPS
Saludos Cordiales
Si papito pero todos saben que los SF-260 ERAN UN GUISO DE LA CUARTA REPUBLICA Y BIEN QUE SE QUEJAN DE EL DESDE HACE AÑOS ES UNA MIERDA. si lo decimos foreros aquí pero bien fundado en lo que se quejan los mismo pilotos, maldito el día que regalamos lo T-34...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
Delta ahora todo te parece raro bueeeeee!! Los entrenadores aparte de.mas k8 que se van a recibir en octubre la noticia se puede ver en la pag oficial de.aviacion bolivariana aparentemente brasil le dara una ayuda a los tucanos que tenemos aqui
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Entrenadores
Arpia pero los t34mentor como.estarian ahora sin repuestos llevando polvo en tierra no se si desde ecuador nos mandaban las piezas bajo cuerda pero si no debieron salir de esos aparaticos les quedaba vida
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Entrenadores
vudu 1 escribió:Arpia pero los t34mentor como.estarian ahora sin repuestos llevando polvo en tierra no se si desde ecuador nos mandaban las piezas bajo cuerda pero si no debieron salir de esos aparaticos les quedaba vida
No chico sino que si te vas a meter en una vaina que sea pa mejor. Sabes cuantos Mentor se compraron originalmente? pues 41 aparatos y les sacamos la mierda desde 1959 pon que llegaron tres o cuatro años después y se usaron hasta el 2000 los sobrevivientes y después vinimos de guevones y los últimos 8 se los regalamos a Bolivia para meternos en esa mierda Italiana cara del que apenas hoy vuelan 8 avioncitos mismo número que se le dio a Bolivia, y cuantos SF-260 se compraron originalmente?, apenas 12 bichos, perdimos capacidades por eso hay tanto guevon todo frustrado volando E-4G y perdimos en descubrir esos diamantes en bruto, entonces por lo menos si es por repuestos y servicios los aviones chinos o rusos se compran se usan y cero peos con los repuestos y se compran en definitiva los que formaran a nuestros pilotos en los próximos 30 años pero, reparan esas basuras y lo mejor es creen que están dando un tubazo con la noticia...
Última edición por Arpia el Lun 3 Sep - 19:13, editado 3 veces (Razón : correcion de ortografia y gramatica)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
XAMBER escribió:Arpia escribió:Coño yo vi la nota de Fav club pero no le pare ni media bola pero si aqui hubieran querido resolver ese problema ahí esta el JL-7 Chino no entiendo porque seguir con los SF-260 y si el JL-7 no esta disponible unos 8 CJ-6 y perros a cagar, parecen unas vainas sacadas del museo del transporte pero al menos son nuevos y NO VAN A COSTAR 6 MILLONES DE DOLARES CADA UNO, para al final salir de ellos y meternos en por lo menos 36 JL-7...
Bueno el jl-7 no sera la gran vaina pero tiene algo buena que es que el tren de aterrizaje es fijo ... Cosa que es muy buena por que esos aviones los van agarrar para aprender osea van a llevar y a la larga esa es una de las cosas que tambien nos tiene jodidos a los Sf-260 , esa integridad estructural que nos ofreciera el tren de aterrizaje fijo seria una gran ventaja para este avion .
No digas, lo que pasa es que la gente si no ve las condenadas pantallitas LED como en el DA-40, creen que aprenden menos y si ven un reloj y un compas en vez de un GPS dicen fuchila pero aprender a volar de verdad como en la era romántica de la aviación no tiene precio y si eso no es motivacional entonces no se que sea...
Las pantallitas o los checheres tienen su por que ... Lo que pasa es que estos son aviones de instruccion asi que si no vienen con ellas que importa . Con tal de que vuelen y sean baratos ... Eso es lo que importa . Aqui no hay que ponerse tan exigente con la avionica . De todas maneras no entiendo tu rechazo a la tecnologia , si quieres compramos unos biplanos Sopwhit camel , les ponemos a los ahuiluchos unas bufandas y unos gorros de cuero y los enseñamos al mejor estilo de la primera guerra mundial .Muy cierto por ello Gracias a Dios tenemos de Comandante de la Aviacion
al Mayor General José Gregorio Pérez Escalona.
Enhorabuena que lo nombraron comandate de la aviacion , por cierto suena interesante el personaje , hablamos algo de el .
No exageres, pero si... aunque imagino que los Challenger LSS Special haran de Sopwhit camel....
Última edición por Arpia el Lun 3 Sep - 19:15, editado 2 veces
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
Arpia escribió:vudu 1 escribió:Arpia pero los t34mentor como.estarian ahora sin repuestos llevando polvo en tierra no se si desde ecuador nos mandaban las piezas bajo cuerda pero si no debieron salir de esos aparaticos les quedaba vida
No chico sino que si te vas a meter en una vaina que sea pa mejor. Sabes cuantos Mentor se compraron originalmente? pues 41 aparatos y les sacamos la mierda desde 1959 pon que llegaron tres o cuatro años después y se usaron hasta el 2000 los sobrevivientes y después vinimos de guevones y los últimos 8 se los regalamos a Bolivia para mentarnos en esa mierda Italiana cara del que apenas hoy vuelan 8 avioncitos mismo numero que se le dio a Bolivia , entonces por lo menos si es por repuestos y servicios los aviones chinos o rusos se compran se usan y cero peos con los repuestos y se compran en definitiva los que formaran a nuestros pilotos en los próximos 30 años pero, reparan esas basuras y lo mejor es creen que están dando un tubazo con la noticia...
Uno no sabe si el guiso italiano es más sabroso....tampoco entiendo lo de resucitar esas vacas pudiendo comprar ya 40 vainas de esas de segunda o primera mano a rusos o chinos.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Entrenadores
Arpia!!!!!!!!!!! Nadie esta dando tubazos si lo dices por mi eso es noticia vieja todo el mundo sabia q esos aviones estaban llevando polvo en la pista por falta de piezas asi q mi pana deje la histeria no parecen vainas suyas. Saludos
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Entrenadores
Yo pienso que acá varios hemos constatado algunas buenas nuevas que el amigo vudu 1 nos ha traído al foro,yo,por lo menos si él no me cuenta lo de la resurrección de los pastichos esos,no me enteraba,menos de que quedaban 10 de 12,no hay quedesestimar los aportes de ninguno.como medida provisional,mientras llega algo nuevo,vale,uno de los que primero confirmó lo del su-35 fué vudu 1,ni chávez siquiera había dicho esta boca es mía,el amigo vudu 1,me consta,hace sus aportes de la mejor manera y en la medida que tiene autorización,otras vainas,no las puede comentar.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Entrenadores
1.-Muy de acuerdo.Arpia escribió:1.-No chico sino que si te vas a meter en una vaina que sea pa mejor.
2.-Sabes cuantos Mentor se compraron originalmente? pues 41 aparatos y les sacamos la mierda desde 1959 pon que llegaron tres o cuatro años después y se usaron hasta el 2000 los sobrevivientes y después vinimos de guevones y los últimos 8 se los regalamos a Bolivia
3.-para meternos en esa mierda Italiana cara del que apenas hoy vuelan 8 avioncitos mismo número que se le dio a Bolivia, y cuantos SF-260 se compraron originalmente?, apenas 12 bichos,
4.- perdimos capacidades por eso hay tanto guevon todo frustrado volando E-4G y perdimos en descubrir esos diamantes en bruto, entonces por lo menos
5.-si es por repuestos y servicios los aviones chinos o rusos se compran se usan y cero peos con los repuestos y se compran en definitiva los que formaran a nuestros pilotos en los próximos 30 años pero,
6.- reparan esas basuras y lo mejor es creen que están dando un tubazo con la noticia..
2.-Ocho( aviones regalados no fue el problema, el problema fue no comprar los aviones cuando nos vetaron
3.-SF-260 es un buen avion y ya acomodado su tropicalizacion
4. Muy cierto.
5.-Muy cierto.Peroooo
6.-No son basuras y si es tremendo tubazo.No te imaginas el esfuerzo hecho para Ver esos aviones volando,hijito.
Dinero amigo...Ya sabemos cual es la primera prioridad.tampoco entiendo lo de resucitar esas vacas pudiendo comprar ya 40 vainas de esas de segunda o primera mano a rusos o chinos.
Muy de acuerdo.el amigo vudu 1,me consta,hace sus aportes de la mejor manera
Ninguno aca esta atacando a Vudu.
De hecho la noticia la trajo Zuhe.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
1.Si y no fue gratis. Recuerda que muchos por ser superiores al presidente siguieron el juego.XAMBER escribió:1.-Asi que es un hecho que nos dormimos .3.-SF-260 es un buen avion y ya acomodado su tropicalizacion
2.- Lo del Sf-260 pues es raro por que he leido muy buenas referencias de ese pajaro por lo visto el unico que paso trabajo con esos aviones fuimos nostros , mucha casualidad y mas conociendo como se hacen las cosas en este pais .
Para mi que fue corrupcion , de alguna forma .... Por que lo de tropicalizado no lo entiendo , ya que el mayor usuario de esos aparatos es Libia que hasta los fabrico sip ... en la dictadura de el coronel Gadaffi y los unicos problemas que tuvieron fueron fue con un veto militar que ellos tenian que afectaba la avionica pero como ellos compraron mas de un centenar y hasta los estaban emsanblamdo no tuvieron problemas en meterle avionica francesa no vetada y listo .
2.Si. desde el primer momento en que llegaron mas es lo que estaba en tierra por recalentamiento, una vez modificado son buenisimos, el problema surge por la viveza de los Italianos de subir los precios cada vez que se cotizaba y se emitia el pedido de repuestos.
Tal vez era mas para aplicar veto indirectamente y ganarse la voluntad de papa busch.
Ahora, no esta, ¿como hicieron para ponerlos a volar?; Una proeza.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
vudu 1 escribió:Se conoce q 10 son los que van a poner a tonozuhe escribió:vudu 1 escribió:Perdon los 260 marcheti
¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?
Bueno esos 10 aviones de entrenamiento primario puede ser un plan puente para que a mediano plazo se compre un lote mas numerosos de aviones de entrenamiento primario
Re: Entrenadores
Coño yo le mande esta respuesta por MP a Vudu, pero creo que aplica igual AQUÍ...
Arpia escribió:No hombre chico, no se trata de histeria o molestia hacia ti, ni mas faltaba, pero la gente no sabe la verdad y no entiende en que estamos metidos y no espabila pues igualito estamos jodidos, y no yo, que ya estudie y salí graduado de una universidad nacional y estoy viejo, ni tan viejo, sino los chamos que tienen ganas de servir a la patria en la aviación bolivariana si tu miras el pasado vez como se desmantela la base para el entrenamiento de pilotos, primero adiós a los T-2D, teniendo más 18 unidades todavía operativas, después mandan pal coño a los T-34, pero se meten en esa vaina de los SF-260 carísimos, que recalienta y tiene tren de aterrizaje de yuca, cuando la lógica decía que los viejos T-34 serian complementados con los SF-260 quedaban 8 T-34 y un mollejero mas que te servían como banco de repuestos mas los 12 nuevos SF-260 y tenias algo, todo esos guiso fueron de la cuarta y los restos de la cuarta ósea de la vieja FAV lo único bueno es compraron los Tucanos que le hemos sacados la mierda, si Brasil no mete la mano soberanamente pues también nos tendremos que despedir de los Tucanos pero con un veto encima no hay que ser genio de que en este sentido un entrenador primario debe ser bueno, bonito y barato, pero sobre todas las cosas ser disponibles, y eso no lo es el SF-260, coño si no se puede seguir de manera viable pues al menos buscar alternativas que cubran el hueco, sabes que los motores de estos aviones no son considerados militares y que por el contrario pueden ser visto en aviones comerciales por eso los T-34 duraron décadas, no años, los SF-260, también tiene un motor a pistón nada complicado para mecánicos hasta civiles, pero coño, si esa vaina no se puede, pues nanay no hay que insistir vamos pa China o Rusia a ver que hay, lo que no se puede negar es la insistencia de tratar de entrenar al personal, pero con veto encima, mira lo que ha pasado la compra de los Súper Tucanos se frustro, la compra de repuestos y modernización de los Tucanos, nada en tres y dos y con el rancho ardiendo, si no llega el K-8 que es un entrenador medio igual que el Tucano aunque sea Jet, pues medio acomoda la cosa, pero desde hace años el peso del entrenamiento avanzado esta con aviones con más de 30 años encima y por supuesto vetados, si seguimos mandando a la gente a estudiar fuera, si no se voltea la vaina a vuelta de diez años pues nuestra escuela de vuelos no será nacional sino transnacional, y los valores y doctrinas a inculcar, no será netamente venezolanos en la fase más crítica de la formación de un piloto, lo mismo que pasaba cuando mandaban los muchachos a entrenar a EEUU al menos en gringolandia seguían un mismo entrenamiento en aparatos similares con valores similares lo malo es la parte en que se desmantelarían nuestra base entrenamiento ya que fue parte de un plan para captar personal venezolano e inculcarle doctrinas netamente norteamericanas y captarlos en edad temprana pensando que en el futuro puedan ser útiles a sus fines imperiales al ascender y ocupar cargos de importancia al contrario de formar a la gente en los países latinoamericanos pero que al final puede pasar los mismo, porque el imperio está muy activo en toda Suramérica y los muchachos igual tendrían sus conocimientos generales serán a la larga una ensalada que hay que homogenizar, porque Ecuador, no entrena igual que en Bolivia y esta no entrena los Muchachos igual que en Argentina y Brasil, y menos que en Venezuela QUE ALGUNA VEZ FUE FAMOSA POR EL GRADO DE INSTRUCCIÓN Y PORFESIONALISMO de sus escuelas, pilotos e instructores y no es que sea malos es igual un esfuerzo para entrenar al personal, pero entonces igualito los vas a tener que meter en un avión aquí en Venezuela para homogenizar y llevar a un estándar venezolano o tratar de nivelar a unos con otros según de donde hayan recibido la instrucción de pilotos, Me molesta que se Insista en los SF-260 y no se comprara al menos se complementara con otro aparato, pero no voy a negar el hecho de que es un esfuerzo más de este gobierno y oficiales de la Aviación Bolivariana para recuperar las capacidades perdidas…
Lo arrecho es que los muchachos que fueron a Bolivia muy probablemente volaron en T-34, ex FAV...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
zuhe escribió:vudu 1 escribió:Se conoce q 10 son los que van a poner a tonozuhe escribió:
¿Pero no eran 12 aviones en total o sólo quedan 10?
Bueno esos 10 aviones de entrenamiento primario puede ser un plan puente para que a mediano plazo se compre un lote mas numerosos de aviones de entrenamiento primario
No estás tan pelado, porque esto también es noticia vieja, pero en el Marco del Consejo Suramericano de Defensa de UNASUR, y el MERCOSUR se está trabajando en el proyecto de un avión de entrenamiento primario común http://www.unasurcds.org/ para varios países del cual Venezuela figura entre ellos, y parece ser el que el candidato es el futuro avión argentino IA-73, solo tiene un pequeño problema, el motor y otros elementos de aviónica parece ser gringos e israelí por tanto no sé qué pito toca Venezuela ahí....
Países de Unasur desarrollan proyecto para construir avión militar
Técnicos de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen esta semana para llevar a cabo la primera reunión de trabajo para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano.
El desarrollo de la aeronave, llamada “Unasur I”, fue acordado en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se celebró en noviembre pasado en Lima (capital de Perú).
La mesa de trabajo se realizará en Ascochinga (Provincia de Córdoba, centro de Argentina) con la asistencia de técnicos especializados de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.
El grupo de Trabajo reunido en Córdoba tiene el objetivo de finalizar con un “anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa”, dijo el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli.
Los ministros de Defensa habían acordado en noviembre del año pasado “analizar la factibilidad de conformar una agencia espacial suramericana y, para eso, establecer un grupo de trabajo con participación de representantes de todas las instituciones nacionales involucradas”, explicó Puricelli.
El ministro de Defensa argentino explicó que la importancia de estas reuniones es “avanzar en la definición de políticas y emprendimientos concretos, para lo cual el campo de la ciencia, la tecnología y la industria, aplicado a la defensa, resulta propicio”.
“Otro de los objetos de la reunión de los doce ministros de defensa de la Unasur es aprobar el Plan de Acción 2012”, dijo Puricelli quien aseguró que entre sus puntos incluye políticas de Defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de Paz, e industria y tecnología para los países de la región.
En Córdoba está radicada la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, ex Fábrica Militar de Aviones (FMA) consesionada en la década de 1990 a la empresa estadounidense Lockheed y recuperada por el gobierno de Cristina Fernández en el 2009.
http://m.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/paises-de-unasur-desarrollan-proyecto-de-construccion-de-avion-militar-8125.html
Así que a esperar y Ver....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
Vacílense esto fotos del centenario en Argentina http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=4553 y se van a conseguir a un viejo conocido entrenador primario y veterano de Malvinas...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 13 de 42. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42
Página 13 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.