El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto interno Paraguayo

+21
Nilton_Ruben
Vasili
carlos26
salinas willy
XAMBER1
Moderador 2
Aristócrata
DJ-ZG
Sgt.Elias
Chaco
PipilloVonJuangriego
zuhe
jacare
horaes
Anti-imperialista
oscaramh
Onyx
Ch0pos
nick7777
Tato
Gerardo
25 participantes

Página 6 de 25. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Sgt.Elias Mar 26 Jun - 21:41

Elias, lo que no sabes, es que a los paraguayos la UNASUR y el MERCOSUR nos pasa por la tangente; sencillo nos decantaremos por otros bloques (ALCA, NAFTA, CE y otros) y lo que demostras es el desconocimiento de la situación, todas las acerias argentinas depende de los minerales que vienen por el rio Paraguay a sus industrias y todo el trigo y la soja se transporta para Argentina por el mismo rio, ellos nos bloquean y nosotros respondemos.
Eso sin contar que tenemos Itaipú y Yasyreta que son mas importantes para ellos que para nosotros.
Aquí nadie se va a doblegar, y te cuento algo, Lugo se enterró solito, el quebró su imagen.

Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava... Argentina tambien tiene de donde sacar hierro... pueden acercarse un pelin aqui al CERRO BOLIVAR y comenzamos a sustituir esa importaciòn... en cuanto a la Soya... pueden irse con Brasil... y listo... y asì...

Y de bolas que van es al ALCA... es que tu sigues creyendo que UDs los paraguayos son los que deciden???... jajajajajajajajajajaja... van a terminar quebrando sus industrias... y mudandose a sus "triples enemigos"... como esta pasando con Colombia ahorita Razz Razz Razz ... que los carajos estan volviendose locos invirtiendo en Venezuela pq saben que van a ser APLASTADOS por los TLC con EEUU y con Korea... nojoda... no se en que carajo estaban pensando los Colombianos... a me acordè... es que ellos no deciden lo que van a hacer... Razz Razz Razz igual que uds...

Por cierto no sabìa que ser presidente era una asunto de "imagen"...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Mar 26 Jun - 21:43

‎26 de Junio de 2012 17:47
HRF considera que sucesión presidencial en Paraguay es constitucional NUEVA YORK. La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation consideró hoy que la sucesión presidencial en Paraguay es “constitucional” y cumple con los estándares de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

La organización indicó hoy, mediante un comunicado de prensa, que había realizado “una investigación jurídica minuciosa” sobre el proceso de destitución de Lugo y su sustitución por Federico Franco.

“La sucesión presidencial en Paraguay fue constitucional y cumple con los estándares previstos en la Carta Democrática Interamericana de la OEA (2001) y el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático del Mercosur (1998)”, señaló HRF.

Agregó que también se ajusta a lo previsto en el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre Compromiso con la Democracia (2010) “y, en tal sentido, el nuevo Gobierno de Paraguay debe ser reconocido por la comunidad internacional”.

El pasado viernes el Senado de Paraguay destituyó al presidente Lugo, tras haber seguido un “juicio político” que duró dos días y se basó en el artículo 225 de la Constitución paraguaya.

“El orden democrático en Paraguay se ha mantenido intacto a pesar del desenlace del juicio político seguido contra el presidente Lugo, que concluyó con su destitución del cargo”, expresó el presidente de HRF, Thor Halvorssen, mediante un comunicado de prensa.

Agregó que “si bien los ánimos están exacerbados como resultado de la destitución, instamos a la OEA y a las demás organizaciones a que se ciñan a los hechos y el derecho del presente caso”.

La ONG recordó que “se considera golpe de Estado” cuando en el escenario concurren elementos como que “la víctima es necesariamente el titular del poder Ejecutivo y quienes perpetran el golpe hacen uso de violencia y coerción para que la” víctima “abandone su cargo”.

También ha de concurrir que “la acción o acciones que configuran el golpe son abruptas o repentinas y esta acción o acciones claramente violan el procedimiento constitucional para la destitución del presidente”, recordó Halvorssen.

“La destitución de Lugo no se enmarca en la definición de golpe de Estado debido a que, entre otros aspectos, no medió en ella el uso de violencia o coerción”, agregó HRF.

Asimismo, explicó que como “no existió un derrocamiento por la fuerza, tendría que configurarse una forma distinta de interrupción o alteración del orden democrático en Paraguay para que la comunidad internacional pueda imponer sanciones diplomáticas contra el nuevo Gobierno”.

El artículo 225 de la Constitución paraguaya otorga al Congreso la facultad de remover al presidente por “mal desempeño de sus funciones”, “delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos” o por la comisión de “delitos comunes”.

También prevé “un procedimiento de juicio político tras la acusación formal a cargo de la Cámara de Diputados y la sustanciación del juicio político a cargo de la Cámara de Senadores, precisó la organización.

El pasado 20 de junio pasado, la Cámara de Diputados paraguaya acusó formalmente a Lugo por “mal desempeño de sus funciones” y al día siguiente, el Senado lo encontró culpable y lo destituyó.

Por su parte, el director jurídico de HRF, Javier El Hage, apuntó la imprecisión del concepto “mal desempeño de sus funciones”.

Agregó que “si se considera que desde la perspectiva de un legislador de oposición, todo presidente tiende a tener un mal desempeño, está claro que las garantías del debido proceso en un juicio político en Paraguay no se encuentran fundadas en el tiempo de duración del mismo”.

Subrayó que “en todo caso, se encuentran fundadas en el requisito del voto de una mayoría calificada en cada instancia del procedimiento, es decir, dos tercios del total de los miembros de cada una de las cámaras”.

“Recordemos que Paraguay sufrió 35 años de dictadura militar, bajo el mando del general Alfredo Stroessner, por lo que no es de extrañar que se confieran este tipo de atribuciones al Legislativo”, expresó Halvorssen.

Agregó que “a partir de esta experiencia histórica, Paraguay aprendió que se requieren fuertes controles sobre el Ejecutivo”.

HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial y de la que forman parte activistas como Garry Kasparov, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Mutabar Tadjibaeva, Ramón Velásquez, Elie Wiesel o Harry Wu, entre otros.
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 26 Jun - 21:59

Jacare, por mas qu eches plumas no vas a volar...!!!

Tu si eres falto de ignorancia vale..!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe Mar 26 Jun - 22:33

Saludos

Fernando Lugo lanza el portal web ParaguayResiste.com

Visitar:
http://ParaguayResiste.com/

Fuente:
http://www.aporrea.org/internacionales/n208435.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Miér 27 Jun - 6:51

Carta dirigida a Chávez causa revuelo en las redes sociales

El ingeniero Rubén Jacks, causó un gran revuelo en las redes sociales al escribir un comentario bajo el título de "La guerra fría en América Latina".

La carta publicada en el perfil de Facebook de Rubén Jack, va dirigida al presidente Hugo Chávez y a continuación la transcribimos

"La guerra fría en América Latina"
Háganos el favor Sr. Chávez despierte al gigante

Hermano latinoamericano esta carta es para vos dondequiera que estés en algún lugar de este verde, alegre y bendito continente, hay cosas que los diplomáticos y los gobiernos jamás van a contar, el pesar por la coyuntura y la música de Mangore al fondo no me permiten parar de escribir siento la fuerza de la historia empujando mis manos y miles de voces acalladas en el tiempo resonando en mi conciencia.

Esta letras no tienen el propósito pretencioso de tentar influenciar ningún gobierno, organización de estados, ni mucho menos, si tengo la intención de tocar la conciencia del pueblo latino americano, si tengo la obligación y la encomienda de contar la historia de un país pequeño con un pueblo gigante, la historia de un pueblo indoblegable , un pueblo que no se rindió jamás, esta historia empieza mucho tiempo atrás en la primera guerra del Paraguay la guerra de la triple alianza que fue la guerra más grande de toda la historia de América Latina. Será que la has leído? Sera que te la habrán enseñado en las escuelas? De cualquier manera las guerras la escriben los vencedores, y a veces peor aun la borran, pese a la tristeza que me causa te mencionare algunos hechos, el primer capítulo de esta guerra que quieren continuar 132 años después comenzó en 1864y acabo en 1870 fue entre Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay.

Sabias que antes de la gran guerra, Este pequeño país tuvo el primer telégrafo, el primer ferrocarril de Sudamérica, tuvo además la primera metalúrgica donde se fabricaban locomotoras?, sabias que era considerado el país más prospero de América del sur?, sabias que de la totalidad de sus habitantes sobrevivió solo el 30 por ciento la mayoría mujeres y niños ?, sabias que después de aquella guerra el territorio fue desmembrado en sus tres cuartas partes por los vencedores ? .Sabias que después del llamado genocidio americano flameo por 6 años en el Palacio Presidencial la bandera Brasilera hasta que el gobierno Argentino exigió el cumplimiento de lo acordado ?, sabias que la justamente reclamada Malvinas ocurrió en 1827, 53 años antes que el despojo territorial del Paraguay ? finalmente sabias que a pesar de luchar contra tres potencias regionales el Paraguay jamás se rindió ?

Por que te cuento todo esto y que tiene que ver contigo?, porque la guerra fría desatada en todo nuestro continente por el auto declarado sucesor de Bolívar sufrió un duro revés, ha perdido nada más y nada menos que el corazón de América !! Y te aseguro hermano que es el comienzo del fin del sufrimiento de de muchos pueblos latinoamericanos especialmente el del paciente pueblo venezolano. Hermano latinoamericano una vez más son los GOBIERNOS los que nos dividen Y hablando de tiempos recientes Sabias que Paraguay fue el único país cuyo congreso no firmo el tratado de Ushuaia donde los países vecinos pueden cerrar fronteras, cortar energía, si el Unasur considera que la democracia no es tal?, sabias que el Paraguay no permitió la entrada de Venezuela al Mercosur ?Sabias que mientras Chávez condenaba La democracia Paraguaya aterrizaba en Caracas el presidente de la ejemplar democracia Iraní?. Sabias que los carperos o invasores violentos de tierra del Paraguay estaban financiados directamente por el gobierno Paraguayo?, Sabe Dilma que una de las acusaciones del juicio político es por las invasiones de Ñacunday que son tierras en su mayoría de los 400.000 laboriosos colonos Brasileros?.No has sentido la injerencia y el manoseo del Gobierno Venezolano en tu país ?

Lo que paso en estos días en Paraguay fue muy triste, en lo personal mi posición fue que que el proceso debía ser mejor llevado con tiempos más razonables, pero sabias que nuestra constitución no reglamenta el Juicio Político ? , Sabias que puede hacerse en 6 horas o en seis meses ? , definitivamente tenemos que corregir este error , pero sabias que los votos en diputados fueron de 79 a favor del juicio y 1 ( uno ) en contra y en senadores 39 a favor y 4 en contra. Hubiese el tiempo cambiado el resultado final ?.

Ahora un vez más la historia y algunos Gobiernos, nos quieren tener contra las cuerdas, Esta vez liderados por El Gobierno "democrático" de Venezuela , esta vez podemos sufrir una guerra comercial de estrangulamiento, pero quiero decirte que esta vez la guerra no la vamos a perder, el Paraguay tendrá su redención adeudada por los pueblos de América Latina ante aquel exterminio de 1870.

Siempre he reclamado el hecho de que independientemente de los errores que pudo haber cometido un Gobierno u otro , porque tanto ensañamiento con un pueblo, por que llevarlo al límite del exterminio y por que este manso pueblo no ha realizado una reclamación histórica en el curso de todos estos años , creo que los tiempos han cambiado y el mundo ya no es el mismo, DEBERIAMOS MIRAR AL FUTURO Y DECLARAR LA GUERRA A LA POBREZA Y A LA IGNORANCIA y así despertar a este pueblo todavía adormecido, si señor tenemos una historia de valentía y grandeza así que señor Chávez háganos ese favor provoque y despierte al gigante de una vez por todas !!.

Además quiero decirle a usted Sr. Chávez este es el inicio del fin de su guerra de expansión, si Sr. La historia recordara a la batalla del Paraguay como su primera gran derrota.

Sr. Chávez no se si sabe pero nuestro himno tiene un mensaje para usted " La raza Paraguaya es Vencer o Morir", además JAMAS ,JAMAS SE PUEDE VENCER A UN PUEBLO QUE NO SE RINDE !!!

Ruben Jacks


http://www.abc.com.py/nacionales/carta-dirigida-a-chavez-causa-revuelo-en-las-redes-sociales-419296.html
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Anti-imperialista Miér 27 Jun - 12:09

que arrecho! estoy impactado! affraid que analisis drunken esta noche no duermo Sleep que miedo me da esa triste parodia paraguaya(la del congreso) Shocked que amenaza tan grande para la unasur pale no vale aguanta! tu pela y deja de tirarle flechas al cielo! y aguanten como puedan por que no vamos a patrocinar sinvergüenzas no solo venezuela, sino toda unasur! yo le diría no despierten al gigante dormido no solo venezolano! sino suramericano! porque ya les dimos una pela al imperio español junto a sus lacayos herederos de su rey, y traidores habituales arrastrados, todo rey tiene sus arrastrados! no se equivoquen con el verdadero gigante! la dignidad de todos los verdaderos sur americanos incluidos los dignos guaraníes! que son un pueblo aguerrido y no todos seducidos por mentalidad colonial! scratch
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Miér 27 Jun - 16:21

Franco: "gran parte de la iluminación de Buenos Aires la suministra Paraguay"

El presidente paraguayo amenazó a la Argentina por no reconocerlo como mandatario.
BUENOS AIRES- El presidente de Paraguay, Federico Franco, anticipó que va a tener "un trato especial" con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aunque le recordó que "gran parte de la iluminación de Buenos Aires" la suministra ese país "desde Yacyretá".

"Con Cristina voy a tener un trato especial. No me van a sacar una sola palabra en contra de ella. Voy a hacer todo el esfuerzo para que la señora Cristina me entienda", dijo ayer el nuevo mandatario guaraní, quien llegó al poder tras la destitución de Fernando Lugo, el viernes último, pero no es reconocido por los gobiernos latinoamericanos, entre ellos Argentina.

En una entrevista con medios extranjeros, reproducida hoy por el diario La Nación, Franco resaltó: "Lo que menos quiero es tener problemas con dos países poderosos, como la Argentina y Brasil, que tienen a Paraguay en el medio".

Pero recordó sobre la necesidad de la Argentina de la energía que llega de la central hidroeléctrica Yacyretá. "Paraguay tiene con la Argentina un compromiso muy claro con Yacyretá. Gran parte de la iluminación de Buenos Aires la estamos entregando nosotros, desde Yacyretá, y gran parte de los comercios que se hacen en Paraguay vienen desde la Argentina", sostuvo.

Franco, de 49 años, confirmó que no participará de la próxima Cumbre del Mercosur, el próximo viernes en Mendoza, a la que iba a asistir Lugo pero luego desistió "para no presionar a los presidentes" que se solidarizaron con su situación.

"Yo no puedo participar de esas cumbres en estas condiciones. No es mi prioridad. No me seduce. No tengo vicepresidente. El país sigue en estado expectante. Lo que menos haría ahora es salir de mi país. La mejor presencia que puedo tener en Mendoza o en Lima es transmitir lo que ustedes puedan mostrar sobre cuál es la situación actual de Paraguay", expresó.

Cuando se le planteó que "la comunidad paraguaya en Buenos Aires también se expresó en contra", lo minimizó al señalar que "en la manifestación que hubo en el Obelisco no había más de 200 personas".

"Yo lo puedo desafiar y demostrarle que la comunidad paraguaya radicada en la Argentina apoya a este gobierno. Es una comunidad de dos millones y medio de personas, el principal grupo de paraguayos en el exterior", dijo.

Además, consideró "obvio" que el embajador de Paraguay en la Argentina haya rechazado la destitución de Lugo porque, expresó, "pertenece al partido del ex presidente". (DyN)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/498[....]enos-aires-suministra-paraguay.html
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 6:41

Lo que piensan los verdaderos hermanos venezolanos:

http://www.lanacion.com.ve/opinion/hubo-golpe-de-estado-en-paraguay/


¿Hubo golpe de Estado en Paraguay?



Algunos gobiernos han pegado el grito al cielo alegando que lo ocurrido en Paraguay con la destitución de Fernando Lugo fue un golpe de Estado. Me pregunto si quienes eso dicen se han sentado a revisar la Constitución de ese país. Veamos:
Art. 189. Los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos al juicio político y hallados culpables…”.
Por lo pronto, podemos constatar que existe la figura del juicio político.
Sigamos adelante en la sección VI de esa Carta Magna, se establece:
“Art. 225. El Presidente de la República… solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en ejercicio de sus cargos o por delitos comunes…”
Vemos pues que no solo existe el juicio político, sino además que este juicio se puede realizar por mal desempeño de sus funciones en ejercicio de sus cargos.
Algo muy grave debía estar ocurriendo para que la dirigencia política del Paraguay llegase a un acuerdo prácticamente unánime. La Cámara de Diputados aprobó por una abrumadora mayoría de 76 votos contra 1 la moción de la acusación (incluyendo su propio partido). Después -también de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna- la Cámara de Senadores procedió a realizar el juicio político por mal desempeño.
La condena del Presidente fue acordada en la Cámara del Senado por 39 votos contra 4. La decisión fue pues tomada contando incluso con el voto favorable de los partidarios de Lugo.
Se trató de un juicio público, ya que pudo verlo el mundo entero por televisión. Para muchos fue un juicio apresurado. Otros dicen que Lugo tuvo poco tiempo para organizar su defensa. Quizás fue así, pero el tema del mal desempeño del Presidente era motivo de discusiones entre diputados y senadores desde hacía mucho tiempo.
Tampoco se trata de algo nunca visto. De hecho, desde 1989 tres presidentes paraguayos han sido sometidos a juicio político. Tampoco es una excepción en América. Aparte del caso del presidente Nixon, en Brasil,
Fernando Collor de Melo fue acusado por el Congreso de su país por 441 votos en contra y 28 a su favor. En Venezuela está también en caso de Carlos Andrés Pérez.
Por su parte, Lugo acató la decisión con gallardía e hizo un llamado a la calma, afirmando que “sale por la puerta grande del corazón de los ciudadanos”.
Los más críticos han sido algunos presidentes de la ALBA. Pero quizás son los que tienen menos autoridad moral, pues han actuado como si sus constituciones fuesen de plastilina.
Estos señores nos traen en la memoria a aquel caudillo salvaje -José Tadeo Monagas- que gobernó a Venezuela a partir de 1847 y que después de asaltar al Congreso que se aprestaba a enjuiciarlo, saldó el asunto con varios diputados muertos y una frase canalla: “La Constitución sirve para todo”.
Alguno de estos estridentes presidentes parece haber lanzado sutiles amenazas al mencionar la Guerra de la Triple Alianza. Se refería a una guerra que se desarrolló entre 1864 y 1870, en la que el Imperio de Brasil (que lo fue hasta 1889) junto con Argentina y Uruguay destruyeron al Paraguay. En ese conflicto murió el 90% de los hombres de ese país. ¿Qué pretendió decir con esta alusión? ¿Será que se imagina a los ejércitos de Unasur -Alí Rodríguez al frente- invadiendo al Paraguay para reinstaurar a Lugo?
pepetoroh@gmail.com
@josetorohardy

José Toro Hardy
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Onyx Jue 28 Jun - 9:40

JAKARE:

Torohardy no representa a nadie

el candidato Capriles unico de la oposicion esta diciendo que NO RECONOCE EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY.

Qué te pasa con Yaciretá, esta compartida con Argentina, NO ES DE PARAGUAY, OK!


haz visto alguna vez un mapa de Argentina y del Rios de la Plata desembocando an Atlantico entre Argentina y Uruguay para ser mas preciso Buenos Aires y Montevideo bueno, imaginate que por ahi es que le entra todo lo que importa Argentina y que de paso Argentina es EXPORTADORA DE SOJA.

Hierro, lo puede llevar de Venezuel
a.

**************

Recursos que tiene nuestro país: Argentina.

Recursos y que es lo que producimos:
Agricultura:

Situación Argentina: País subdesarrollado pero importante en el sector agrícola.
Se puede dividir en dos regiones.

Producción Pampeana:
• Condiciones naturales que genera una explotación extensiva (poca aplicación de mano de obra) grandes extensiones de campo. Mayoritariamente Latifundista (espacios más grandes).
• Notable inversión en tecnología (siembra directa, semillas de la variedad rr, insumos agroquímicos y fertilizantes.)
Especialización de productos: maíz, trigo, soja, girasol, cereales oleaginosos.
Esta mercadería se exporta a granel, en grandes barcos por el Rio Paraná.
• Genera una actividad que motoriza toda la región

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11425744/Recursos-que-tiene-nuestro-pais_-Argentina_.html

******************
En una gira fluvial organizada por Fertilizar, se recorrieron terminales portuarias ubicadas en la rivera del río Paraná en San Lorenzo, Santa Fe, donde se mostraron sus características y capacidad de almacenamiento y transporte, entre otros datos productivos. La Ing. Agr. Graciela Cordone del INTA Casilda realizó el cálculo de la cantidad de nutrientes extraídos con los granos que son “exportados” a través de los buques y los kilos de nutrientes no repuestos en nuestros suelos, que, silenciosamente contribuyen a sostener esta producción. http://campo.cienradios.com.ar/2012/06/08/en-la-argentina-con-cada-cosecha-se-exportan-nutrientes-que-no-se-reponen/

*********
La evolución del Sistema Productivo Agropecuario Argentino. Mayor ...
www.cosechaypostcosecha.org/.../Evolucion-Sistema-Productivo-...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Argentina representa el 21% de la producción mundial de soja, el 55,5% del comercio ... Argentina exporta el 67% del maíz como grano commoditie. EE.


[PDF] Argentina y la producción de Granos Mayo 2012 - BCR
www.bcr.com.ar/.../...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Argentina es el segundo exportador mundial de Maíz (muy por debajo de Estados .... La soja argentina se exporta el 96% de la producción bajo la forma de ...


Última edición por Onyx el Jue 28 Jun - 9:42, editado 1 vez
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Sgt.Elias Jue 28 Jun - 9:41

...Mas tarde te voy a responder con una sola imagen lo que "los verdaderos hermanos venezolanos" opinamos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 9:53

Paraguay no aceptará pagos en pesos por energía de EBY

El director paraguayo de Yacyretá sostuvo la postura de rechazar la intención de Argentina de pagar en pesos la deuda que tiene con el país por la energía que lleva de la hidroeléctrica.


/ ABC Color.
Enrique Cáceres confirmó que las autoridades argentinas plantearon abonar la deuda en pesos, cuando lo que corresponde es pagar en dólares.

La propuesta fue analizada y luego se concluyó que no sería beneficiosa para la economía local, según comentó a la 780 AM.

“Consulté con gente de los bancos locales y preferimos seguir recibiendo las remesas en moneda norteamericana”, refirió.

Mencionó que Argentina tiene atrasos con Paraguay desde octubre del año pasado.

La falta de pagos generó atrasos en el cumplimiento de compromisos de la binacional con sus proveedores en el sur del país.

Luego de reclamos, las autoridades argentinas decidieron regularizar los desembolsos, aunque aún se aguardan otros pagos.

En el vecino país se registra una crisis debido a las restricciones que impone el Gobierno local a la compra de divisas.

Esta no es la primera vez que Argentina intenta pagar con pesos por el excedente energético que lleva de Paraguay.

jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 10:53

Pedirán investigar a canciller venezolano

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y autoridades castrenses paraguayas podrían ser investigados por supuestamente instar a realizar una sublevación de las fuerzas militares contra el nuevo gobierno, según el legislador colorado Justo Cárdenas.


Nicolás Maduro, canciller venezolano. / http://laradiodelsur.com
La Fiscalía debería investigar de oficio la supuesta incitación por parte del diplomático venezolano a que las fuerzas militares de Paraguay se subleven a la decisión del Senado de destituir al expresidente Fernando Lugo, señaló el parlamentario colorado.

Además, deberán ser investigadas algunas autoridades castrenses que estarían involucradas en la supuesta sublevación al nuevo gobierno paraguayo, indicó el diputado Justo Cárdenas a la 780 AM.

Asimismo, solicitarán que el diplomático del gobierno de Hugo Chávez sea declarado persona no grata por parte de la Cámara Baja.

El pedido surge tras las versiones dadas por el senador Miguel Carrizosa, quien dijo que supuestamente el canciller venezolano Nicolás Maduro intentó levantar a los militares de Paraguay para evitar la destitución del presidente Fernando Lugo el pasado 22 de junio.

http://www.abc.com.py/nacionales/pediran-investigacion-de-canciller-venezolano-419793.html

Venezuela pidió a FF.AA. defender a Lugo

La ministra de Defensa de Paraguay confirmó que el día en que Fernando Lugo fue sometido a juicio político, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las FF.AA. “responder” ante la destitución del exmandatario paraguayo.


Previous Image
Next Image
La ministra de Defensa, María Liz García, es saludada durante un acto en el Regimiento Escolta Presidencial. / Andrés Cristaldo, ABC Color.
1
2
3

La información era manejada como versión desde el viernes pasado, día en que Fernando Lugo fue destituido en un juicio político en el Congreso.

Finalmente, en la fecha, la ministra de Defensa, María Liz García, confirmó que efectivamente hubo una injerencia directa de Venezuela en los asuntos internos de Paraguay.

Maduro se reunió con los comandantes de las Fuerzas Armadas, a quienes solicitó intervenir en caso de que Lugo fuera sacado del cargo, según confirmó la secretaria de Estado.

El encuentro se realizó el viernes a las 16:00 en el Gabinete Militar del Palacio de Gobierno, precisó.

El canciller venezolano se presentó acompañado de su par ecuatoriano y el entonces titular de Gabinete Militar, Ángel Alcibiades Vallovera Antúnez, se encargó de convocar a los jefes de las principales armas, de acuerdo a la información revelada por García.

“El canciller arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente, pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al expresidente Lugo”, reafirmó la ministra.

Pese a las palabras y la insistencia del diplomático extranjero, finalmente los comandantes de las FF.AA. optaron por respetar la decisión del Congreso, que -conforme a la Constitución- destituyó a Lugo.

“(Maduro) dirigió algunas palabras, pero las Fuerzas Armadas actuaron constitucionalmente”, destacó García.

La ministra de Defensa inicialmente aseguró que no tenía información sobre las versiones de la supuesta reunión de Maduro con las FF.AA. de Paraguay. Finalmente, confirmó la información tras realizar averiguaciones y consultas entre los comandantes.

El canciller venezolano llegó a Asunción el viernes último como integrante de una delegación de la Unasur, que intentó persuadir al Congreso para suspender el juicio a Lugo.

La llegada de los diplomáticos fue tomada como una injerencia en los asuntos internos de Paraguay.

Maduro calificó de golpe de Estado el juicio político y amenazó a Paraguay con sanciones de los bloques regionales.

HERRAMIENTAS


http://www.abc.com.py/nacionales/confirman-que-venezuela-pidio-a-ffaa-defender-a-lugo-419802.html
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 11:07

Paraguay: desafío empresario al Mercosur


Enojado por la posible expulsión del bloque tras la destitución exprés de Lugo, el titular de la Unión Industrial advirtió a los países vecinos: "Van a perder más que nosotros"

El líder de los industriales paraguayo, Eduardo Felippo, salió a respaldar el nombramiento de Federico Franco al frente del Ejecutivo. En declaraciones para el diario local ABC Color, aseguró que no temen a ninguna represalia por parte del Mercosur, que se reúne por estos días en la provincia argentina de Mendoza.

Según declaró, los industriales ya se reunieron, "hicieron números" y llegaron a la conclusión de que los "beneficiaría grandemente salir del Mercosur".

"La salida del bloque no es para nosotros un problema", afirmó. Es más, muy por el contrario, evaluó: "Vamos a lograr mayores opciones. Vamos desarrollar nuestro músculo para exportar a otros países, vamos a lograr que nuestros socios para el futuro sean otros países y no nuestros países, que, nos guste o no nos guste, fueron parte de la Triple Alianza", señaló Felippo, en clara alusión a Argentina, Brasil y Uruguay.

Este martes 26, el representante paraguayo ante la Organización de Estados Americanos, Hugo Saguier, ya había hecho declaraciones en la misma línea. Había, de hecho, afirmado que Brasil, Argentina y Uruguay están reeditando una "triple alianza", en referencia a la guerra librada entre 1865 y 1870, en la que se enfrentaron con Paraguay. "Si quieren conformar otra triple alianza, háganlo (...). No va a ser la primera vez", ironizó.

Para Felippo, sería muy bueno ser excluido del Mercosur. "Los demás países van a perder más plata que nosotros", advirtió.

http://america.infobae.com/notas/53336-Paraguay-desafio-empresario-al-Mercosur
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Ch0pos Jue 28 Jun - 11:57

Oremos para que la pobre gente de Paraguay salga de esa dictadura y se restituya la paz en ese pobre país. Sad
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Onyx Jue 28 Jun - 12:03

Jakare:

¿qué carajo crees que es Paraguay frente a los demás paises de America del Sur????

NADA!!!!!

NO ESTA EN PISICION DE EXIGIRLE NI AMENAZAR A NADIE

Y MENOS CON ESE GOBIERNO DE FACTO

QUE INVESTIGUEN A MADURO? JAJAJAJAJAJA

MEJOR PREGUNTENLE A LOS GRINGOS LA ICA, FBI Y DEMAS ANDAN DETRAS DE ÉL TODO EL TIEMPO, PERO NO DESCUBREN NADA

TANTO MIEDO LE TIENEN???? JAJAJAJAJAJAJAJA
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Anti-imperialista Jue 28 Jun - 12:34

no alimenten mas al TROLL Sleep
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Sgt.Elias Jue 28 Jun - 13:29

Paraguay es una cagada,al igual que su borrego pueblo,por eso presentan ese lamentàble espectàculo,por eso no hay resistencia interna,porque son como un culo roto:no tienen capacidad de resistir,que un paraguayo diga lo que usted dice y un becerro como lugo acepte esa payasada no extraña para nada:son paraguayos :caca de perro.

No me iría tanto... Lugo renuncia pq el plan era una manada de muertos y terminar de achacarselos a el por resistirse al golpe... eso, ahora es que está claro... el plan les salio "un poco mal"... tampoco se esperaban las reacciones de toooodos los paises latinoamericanos...
Realmente el aguevoniamiento es por parte del pueblo y su elitesca fuerza armada...


Paraguay “no acepta” su exclusión de la cumbre de Unasur

EFE/Andrés Cristaldo

Asunción, 28 jun (EFE).- Paraguay “no acepta” la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de excluirlo de su próxima cumbre extraordinaria en Mendoza, que “se tomó sin sustento jurídico alguno”, denunció hoy la Cancillería paraguaya.

En un comunicado, la Cancillería censuró que la decisión ha “sido adoptada sin observar las disposiciones del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”, en virtud del cual la convocatoria “sólo puede ser realizada a través de la Presidencia pro témpore”, que precisamente ejerce Paraguay.

“La Presidencia pro témpore debe preparar y presidir dichas reuniones”, pero “ha sido desconocida”, de modo que la reunión de Mendoza, que se celebra en conjunto con una cumbre del Mercosur que también excluyó a Paraguay, “se convoca por un procedimiento no previsto ni autorizado en el Tratado” de la Unasur, según la nota oficial.

La Cancillería lamentó que los jefes de Estado y Gobierno de la Unasur pretendan tratar la crisis en Paraguay “sin dar oportunidad a que el Gobierno paraguayo informe sobre los últimos acontecimientos”, una semana después de la misión de cancilleres del bloque que acudió a Asunción.

La exclusión de la cumbre “no respeta la soberanía del Paraguay, descalifica -indebidamente y sin competencia para hacerlo- el funcionamiento de sus instituciones democráticas, y desatiende la decisión declarada de construir” un espacio de integración suramericana, añadió.

El Ministerio de Exteriores incidió en la falta de sustento jurídico para la decisión de la Unasur, pues “no existe norma vigente que autorice a excluir a un Estado miembro, ni a sus representantes” de las reuniones del bloque.

“Por el contrario, en el artículo 2 del Tratado Constitutivo se indica claramente que Unasur tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión entre los Estados” miembros, mencionó.

Criticó también que los socios de la Unasur invoquen para excluir a Paraguay de la reunión de Mendoza un Protocolo sobre Compromiso con la Democracia que “no está vigente” ni para Paraguay, que no lo ha ratificado, “ni para los demás Estados” de la organización, pues no suma suficientes ratificaciones

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/39708/paraguay-no-acepta-su-exclusion-de-la-cumbre-de-unasur/

Parece que lo dice Jacare se contradice con lo que hacen sus "excelentísimos" representantes golpistas...

Que asuman su barranco... la unica forma de que Paraguay vuelva a la Unasur y al Mercosur es despues de las elecciones... mientras tanto es un "cero a la izquierda"... y como sin incapaces de adelantar las elecciones... entonces que se jodan...

La unica manera de legitimizar a un representante de una país es bajo votaciones...bueno en un país democrático... no una dictadura... que asuman su gallo muerto...

Y al final no necesitamos un traidor mas en nuestras filas... al final, igualito... al Mercosur le conviene más Venezuela como socio que Paraguay... es un asunto meramente de "billete"... y en UNASUR... bueno... cuando el presidente de Paraguay sea LEGÍTIMO.. se evaluará su vuelta... pq al final olvídense de UNASUR si van a cambiar su postura en cuanto a las Malvinas...eso tenganlo por seguro...

Chusma traidora...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe Jue 28 Jun - 13:47

Saludos

El pueblo patriota de Paraguay si lucha, pero los medios censura y ocultan sus movilizaciones
Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Lo-que-la-prensa-no-muestra-212x300
Ver:
http://paraguayresiste.com/censura-en-el-paraguay
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe Jue 28 Jun - 14:09

Saludos

Por cierto en WikiLeaks (2009) indica con documento que este golpe se venia planificando desde varios años atrás, ahora JoseF me recordó la muerte en un aparente accidente de agregado militar venezolano en Paraguay en el año 2008 ver:

Murió esta madrugada agregado militar venezolano
http://archivo.abc.com.py/2008-08-14/articulos/441489/murio-esta-madrugada-agregado-militar-venezolano

El accidente ocurrió en Asunción, esta madrugada
Trágica muerte del asistente del agregado militar venezolano en Paraguay

http://radiomundial.com.ve/node/166967

¿Fue realmente un accidente o este militar investigo información no conveniente para los actuales golpistas?
Fuente:
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t960p15-situacion-politica-en-paraguay#16745
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 21:23

Gremios productivos apoyan a Franco

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros gremios, expresaron su apoyo al gobierno de Federico Franco y repudiaron la intromisión de otros países en la política interna del país.


Referentes de gremios productivos expresaron su apoyo al gobierno de Franco. (Archivo). / Andrés Cristaldo, ABC Color
Según anunciaron en una conferencia de prensa, los principales gremios de la producción del Paraguay expresaron su apoyo al presidente Franco y el proceso que se inició con la destitución de Fernando Lugo, vía juicio político.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, dijo que acompañaron la comitiva parlamentaria que fue a Brasilia para informar sobre la situación que se vive en nuestro país.

Señaló que fueron rápidamente recibidos y la opinión pública empezó a cambiar cuando “se enteraron de la verdad de todo”. Citó a la delegación de “brasiguayos” que estuvo presente durante la conferencia ya que este grupo de productores apoya igualmente la decisión adoptada por los gremios.

Dijo que la ARP está unida y con el mismo objetivo, “más progresista y más grande”.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo, también expresó su apoyo al gobierno y expresó que el expresidente Lugo no daba confianza al sector productivo.

Explicó que durante cuatro años de mandato de Fernando Lugo, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no hizo caso al Paraguay y ahora “sale a apoyar al Gobierno destituido”.

“No hay un solo paraguayo trabajador que rechace este nuevo proceso”, explicó el titular de la UIP quien este miércoles expresó su conformidad con la eventual salida de Paraguay del Mercosur.

El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Max Haber, dijo que no existe el quiebre del que hablan los adherentes al expresidente Lugo. Indicó que los sectores gremiales han comprendido la situación que “se ha tergiversado afuera con intereses de querer transformar la información”.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, pidió a los países miembros del Mercosur, cuyos mandatarios se reúnen en Mendoza, Argentina, una consideración especial para que no afectar a la población paraguaya.

http://www.abc.com.py/nacionales/gremios-productivos-apoyan-gobierno-de-franco-420056.html
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Gerardo Jue 28 Jun - 21:44

Paraguay manda la mitad de sus exportaciones a Mercosur y dicen que podran vivir sin ellos? si aja a quien engañan....

Insisto el problema no es el fondo legal pq legalmente el acto es legitimo, las leyes paraguayas asi lo dicen el prolema es la forma como se dio todo, muy burda y evidentemente no habia intencion de hacer un jucio si no de sacar al presidente Lugo que noe s ningun santo pq una muchachera tenia regada por ahi....


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Gerardo Jue 28 Jun - 22:01

Cómo la crisis en Paraguay podría beneficiar a Venezuela

Vladimir Hernández BBC Mundo, Cono Sur

El foco de la crisis política en Paraguay se muda este viernes a Argentina. Y uno de los beneficiados de la inestabilidad que surgió con la remoción de Fernando Lugo de la presidencia paraguaya puede ser Venezuela.


Los países que integran como miembros plenos o asociados el Mercosur, discutirán este viernes en Mendoza la situación que se desató con la destitución de Lugo a través de un juicio político y el nombramiento de Federico Franco (su exvicepresidente) en su lugar. Jueves, 28 de junio de 2012

Si Paraguay resulta suspendida o expulsada de Mercosur como resultado de estas deliberaciones, se despeja también el único obstáculo restante para que Venezuela sea admitido a la organización, como lo ha venido solicitando hace años el gobierno de Hugo Chávez.

Para varios de los gobiernos del bloque comercial la acción que tuvo lugar en Paraguay se trató de un "golpe de Estado".

Uno de los argumentos principales es que a Lugo le notificaron el jueves pasado que en menos de 12 horas tendría 120 minutos para defenderse de las acusaciones que lo colocaban como responsable de la matanza de 17 personas en un desalojo de tierras ocupadas.

Aunque el recién designado mandatario paraguayo refuta una ruptura democrática y afirma que todo se hizo en el marco del artículo 225 de la constitución paraguaya.

Suspensión

Como resultado de la salida de Lugo, y cediendo a las posturas más duras que han mostrado Argentina, Ecuador y Bolivia, el Mercosur suspendió a Paraguay de la cumbre programada con varios meses de antelación.

Esta situación ahora puede beneficiar a Venezuela, cuya adhesión fue cuya aprobada en 2006, pero que aún no ha contado con el aval (obligatorio) del Senado paraguayo.

Pero ahora Paraguay está suspendido del bloque y su posible expulsión es algo que se discutirá entre los líderes de la región.

Según la cláusula democrática de Mercosur, de 1997, en caso de "ruptura del orden democrático" de un miembro del grupo se buscarán "consultas pertinentes con el mismo".

Pero según el artículo quinto de la cláusula, de no lograrse una solución, las medidas pueden ser "desde la suspensión del derecho a participar en los distintos órganos de integración, hasta la suspensión de los derechos y obligaciones emergentes de esos procesos".

Sin embargo, primero los líderes regionales deben concluir si se produjo una ruptura del orden democrático y si ello lleva a la suspensión de la membresía.

Franco le dijo a BBC Mundo que no iría a la cumbre "porque no me invitaron", pero no se descarta que algunos funcionarios de su gobierno viajen a Mendoza para iniciar gestiones de aceptación con los países vecinos.

Juego trancado


Venezuela tiene seis años sin poder acceder como miembro pleno de Mercosur por la postura de la bancada del conservador Partido Colorado en el Senado paraguayo.

El referente de esta agrupación política es el senador Alfredo Stroessner, nieto del general del mismo nombre que lideró el gobierno militar que estuvo casi 36 años al frente del país, hasta 1989.


Stroessner abrió las puertas de sus oficina en Asunción para recibir a BBC Mundo y explicar por qué no se ha aceptado incorporar al país que gobierna Hugo Chávez.

"Venezuela se ha convertido en los últimos años en una situación cuasi democrática, en donde el presidente Hugo Chávez tiene poderes absolutos, el Partido Socialista Unido (Psuv) controla la única cámara, y se efectúa a dedo la política externa e interna", señaló.

"No tiene que ver con el pueblo venezolano esto, se trata de una cuestión política del Partido Colorado, de unos 90 miembros y su junta directiva, que deciden recomendar esta postura, que por ideología similar yo personalmente comparto
", explicó.

Según Alfredo Stroessner, el Partido Colorado estaría dispuesto a revisar su postura en relación con el gobierno venezolano en función del resultado de las próximas elecciones en Venezuela.

"Aún si gana Chávez, pero vemos algún cambio en su actitud podríamos volverlo a pensar", dijo.

Sin embargo, la situación de Paraguay en el plano internacional, en concreto en el marco de los grupos regionales a los que pertenece, está ahora en el aire. Y no sólo en relación a Mercosur.

Durante la cita de ese bloque, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también convocó un encuentro de los países miembros con el fin de discutir lo sucedido en Paraguay.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, le anticipó a BBC Mundo que "se planteará la posibilidad de sanciones económicas o la misma expulsión del organismo".

"Pero eso dependerá de los diferentes gobiernos"
, apuntó.

Futuro inmediato

Según Alfredo Stroessner, el Partido Colorado estaría dispuesto a revisar su postura en relación con el gobierno venezolano en función del resultado de las próximas elecciones en Venezuela.

"Aún si gana Chávez, pero vemos algún cambio en su actitud podríamos volverlo a pensar", dijo.

Sin embargo, la situación de Paraguay en el plano internacional, en concreto en el marco de los grupos regionales a los que pertenece, está ahora en el aire. Y no sólo en relación a Mercosur.

Durante la cita de ese bloque, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también convocó un encuentro de los países miembros con el fin de discutir lo sucedido en Paraguay.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, le anticipó a BBC Mundo que "se planteará la posibilidad de sanciones económicas o la misma expulsión del organismo".

"Pero eso dependerá de los diferentes gobiernos", apuntó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120627_argentina_mercosur_paraguay_venezuela_vh.shtml

NOTA

Este tipo Stroessner si es caradura luchando por la democracia en venezuela y su papi pisoteo los derechos civiles paraguayos por 35 años con mano de hierro ja ja ja que descaro, me siento orgulloso que es hijo de basura pinochetista nos niegue el acceso a MERCOSUR pena nos daria deberle ese favor a esa basura hipocrita y cara dura, aca una muestrica del papa del democrata

Alfredo Stroessner Matiauda, (Encarnación, 3 de noviembre de 1912 — Brasilia, 16 de agosto de 2006) fue un militar, político y dictador paraguayo. Fue presidente de la República de Paraguay (1954-89), donde ejerció una dictadura que duró 35 años. Cometió crímenes de lesa humanidad1 contra el pueblo paraguayo. Durante su dictadura, hubo asesinatos, deportaciones, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas y otros actos que atentan contra los derechos humanos. Con su muerte, quedó impune de tales delitos. La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación, de Paraguay, elaboró numerosos informes que denuncian los crímenes de la dictadura de Stroessner

Stroessner mostró una gran simpatía por los nazis, a varios de los cuales garantizó asilo político en el Paraguay, después de haber sido derrotados en la Segunda Guerra Mundial: el más destacado de ellos fue el doctor Josef Mengele. Debido a esta política, fue duramente criticado por los medios de comunicación internacionales. Además, permitió la entrada de dictadores derrocados de otros países, como el ya citado Anastasio Somoza Debayle.

Para mas detalle consulten este Link http://es.wikipedia.org/wiki/Archivos_del_Terror donde leeran en Wikipedia los Archivos del terror de este angelito democarata

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare Jue 28 Jun - 22:13

Destacan aspectos positivos de eventual salida del MERCOSUR
El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, comentó que una eventual decisión de suspender a Paraguay del Mercosur puede tener efectos positivos a mediano y largo plazo en la economía local, como la suba de la recaudación aduanera, entre otros.
Jueves, 28 JUN 2012 - 18:35 |

“Vamos a tener que generar un régimen arancelario que no tenemos con esos países, eso posiblemente va tener un impacto en términos de recaudación aduanera para el país, que va ser un punto positivo”, argumentó en contacto con la radio local Cardinal.

Explicó que el cobro de un nuevo arancel se va transferir al sistema de precios en ciertos productos de consumo, por lo que habrá un choque inicial en algunos precios, pero que esto después se van a mantener a costos relativamente estables.

Teniendo en cuenta la realidad de producción del país la salida del bloque regional generará un tipo de impacto en algunos productos como soja o maíz, pero también eso seguramente va forzar un proceso de mayor industrialización, lo “que no sería un elemento muy negativo”, refirió.

“Yo no le veo mayormente mucho drama (a salir del Mercosur), sí vamos a tener que destituir importaciones en algunos campos, van a haber sectores que se van a ver afectados pero como también cobraríamos aranceles en algún lugar, vamos a armar fondos de compensación para los sectores afectados”, indicó.

No obstante, el ministro de Hacienda dijo que no cree “que se apliquen medidas económicas contra Paraguay”, por las posturas que están siendo escuchadas en los últimos días.

Los cancilleres del Mercosur y estados asociados recomendarán esta tarde a los presidentes del bloque qué sanciones aplicarán a Paraguay de aquí a futuro tras la destitución del expresidente de la República, Fernando Lugo, por medio de un juicio político impulsado por el Congreso.

http://www.lanacion.com.py/articulo/78505-destacan-aspectos-positivos-de-eventual-salida-del-mercosur.html
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Gerardo Jue 28 Jun - 22:24

Al cobrar aranceles aumentas el costos de los productos.. claro al ministro no le importa eso....

Tambien haran menos competitivas las exportaciones paraguayas.... pero vamos que le importa eso al ministro si su trabajo es que la salñida se vea como beneficiosa! ja ja ja payaso

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Sgt.Elias Jue 28 Jun - 22:29

The Paraguay Coup: Carefully Organized, Assisted by Unidentified Snipers


By Nil Nikandrov

Source: Strategic culture foundation

The operation launched by the US Department of State and the CIA with the aim of displacing Paraguay’s first leftist president Fernando Lugo entered the final phase on June 16, when police forces were dispatched to evict squatters from the Morumbí farm in the Curuguaty district, near the Brazilian border. The land holding is known to be owned by Paraguayan businessman and politician Blas Riquelme. Upon arriving to the site, the police unexpectedly came under professional gunfire from rifles with the caliber high enough to drill bulletproof waists. The chief of a special operations police unit (GEO) and his deputy were shot dead, and the police to which instructions had been issued to avoid using force was left with no choice but to return fire. Eleven civilians were mowed down and dozens – wounded as a result.

The bloody incident in Curuguaty immediately drew response from the Paraguayan legislature, with the parliamentarians and senators, mostly representatives of right-centrist parties, charging that president Lugo had lost his grip on the situation and was unable to run the country. Even the Liberal Party which upheld Lugo’s candidacy in the 2008 elections distanced itself from its former protégé. Overall, Lugo faced an impeachment which he described as the parliament’s “express coup”.

Lugo’s legal counselors were given practically no time to prepare for his defense vis-a-vis the parliament, but, in fact, it was clear that the critics of the president had no intention to dive into details and the senate’s verdict was a forgone conclusion. The whole operation which led to the displacement of Lugo was carefully planned so as to rule out an unbiased parliamentary inquiry and was implemented as a snap offensive. No doubt, part of the motivation behind the rush was to have Lugo ousted before Paraguay’s UNASUR peers could convene for consultations and decide on a set of measures in his support.

The victory must have been easy for the coordinators of the plot from the US embassy in Asunción. It is true that Lugo’s presidency was fairly nominal as the parliament, the police, and the army in Paraguay were on the side of the opposition. Having thrived on USAID funding for decades a cohort of NGOs were prepared to orchestrate mass protests if the anti-Lugo plan stalled but did not have to, and – apart from the death toll in Curuguaty – the overthrowing of the legitimate president in Paraguay deserves to be listed as an exemplary case on the record of the US intelligence community.

A team of UNASUR envoys headed by the organization’s secretary general, Venezuelan Alí Rodríguez Araque, toured Paraguay, met with Lugo and with a parliamentary delegation, and witnessed the impeachment procedure, but were unable to redirect the developments. The Paraguayan Senators showed little regard for the visitors, not to say that they were openly hostile. Lugo, it must be noted, showed a complete lack of will to par the challenge – contrary to his initial pledge to defend himself at the parliamentary hearings, he simply watched them on TV from his residence. Citing his commitment to law, the president being lawlessly ejected accepted the impeachment ruling (to which only four senators said No). Lugo’s inaction can be largely attributed to his having no leverage under the circumstances: over the three years of his presidency, he failed to build a popular support base and, when the pressure peaked, still had no party of his own or a populist movement to back him. Street protests demonstrating support for Lugo erupted incoherently on the impeachment day but were dispersed by the police which used water machines, tear gas, and rubber bullets against the crowds.

Paraguayan vice president Federico Franco who was sworn in without delay as Lugo was out is to stay in office until the ousted president’s term expires in August, 2013. The elections are due the same month, and Washington openly favors Colorado party leader Horacio Cartes, a businessmen whom, according to ABC Color, US DEA briefly suspected of money laundering and complicity with drug cartels. The twist in Cartes’ reputation is reflected in some of the cables put on display by WikiLeaks, and chances are US agencies have assembled such a stockpile of reports implicating Cartes that Washington should have no difficulty keeping him – like quite a few Latin American presidents – under tight control.

While Lugo’s unfinished term was marked with Paraguay’s sluggish drift towards Latin American populist regimes, the right-conservative takeover promises that the country will fully submit to the US dictate. The agenda looming on the horizon likely includes efforts to destabilize UNASUR by forming within the alliance a dissenting bloc to balance the influences of Brazil, Venezuela, and Ecuador. It can be expected as well that new life will be breathed into Washington’s other project – the bracketing within some sort of a new union of Chili, Peru, Columbia, and Mexico – in order to weaken Brazil internationally.

UNAUR secretary general Alí Rodríguez Araque said the dismissal of Lugo was unconstitutional and was tantamount to a disguised coup, and further stressed that many of Latin American governments would deny recognition to Franco. Brazilian president Dilma Rouseff cited the charters of UNASUR and MECOSUR to suggest expelling Paraguay from the groups over the violation of democratic norms. Argentine’s Cristina Kirchner also opined that sanctions against Paraguay would be appropriate. She described the developments in the country as a coup and mentioned in the context the coup attempts against R. Correa and E. Morales and the putsch in which M. Zelaya had been deposed in Honduras. The Argentinian leader stated firmly that such undemocratic phenomena are unacceptable for the region and said action would be taken in line with the decisions to be made by MECOSUR. Ecuadoran president R. Correa expressed support for D. Rousseff’s call to put to work the provisions of the UNASUR charter which warrant various forms of pressure – non-recognition of the corresponding governments, exclusion of countries guilty of undemocratic conduct from the alliance, and the closure of borders – as punishment for putschists. Venezuela’s Hugo Chavez and Nicaragua’s Daniel Ortega contributed similar statements on the issue.

Prospects for a serious investigation into the shooting incident in Paraguay are bleak. The bloodshed helped the opponents of F. Lugo by adding credibility to their grievances list, while the majority of Latin America watchers discern parallels between the recent Paraguayan drama and the April, 2002 shooting at the Llaguno Bridge in Caracas. In the latter case, snipers randomly fired on anti-Chavez protesters, Chavez’s supporters, and whoever happened to pass by. The incident was blamed on the forces under Chavez’s command, but curious circumstances surfaced later: for example, a CNN correspondent managed to record an interview with the army officers opposing Chavez who, as it transpired, were aware of the planned sniper attack and the imminent fatalities.

Several versions of the Curuguaty shooting incident are found on the web. One potential explanation is that the responsibility lay with Blas Riquelme who hired the snipers via his army connections but then, however, it remains unclear why the snipers fired on the police. An alternative version is that the episode was a provocation staged by the Paraguayan People’s Army, a shadow group supposedly forged by the police to fight extremists. This hypothetic origin may be the reason why the army lives on despite the intense work being done in Paraguay by invited US and Colombian anti-terrorism experts.

Alvarado Godoy wrote on the site titled Descubriendo Verdades (Disclosing the Truth) that the whole episode had been “montaje fabricado”, essentially a show following a certain blueprint. He claims to have information that the operation involved US Navy Seals who stayed in Paraguay to train the country’s marines (Fusna). The storyline does not sound exotic considering how often US citizens get caught with sniper rifles across Latin America, as recently in Argentine and Bolivia. The CIA, DEA, and the US Defense Intelligence Agency routinely hire contractors to pull off covert operations with firearms being used.

The straightforward forecast is that the pattern successfully tested by the US in Honduras and Paraguay – the pseudo-constitutional displacement of defiant leaders – will be extensively replicated in Latin America over the coming years. Yet, Washington would be naïve to believe that the accompanying violence can be contained. In Honduras, the puppet government of P. Lobo clings to power at the cost of waging a terror campaign which already took hundreds of lives of progressive politicians, journalists, trade union activists, student and Indian leaders, and that almost surely is what the future holds for Paraguay.

Bueno... como dije...

Sale a flote el mierdero...y todo el mundo poco a poco se va enterando...

PD...."excelentìsimos"... "excelentìsimos traidores, facistas, asesinos, genocidas, cobardes y vendidos"...

Tremenda soberanìa...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno Paraguayo - Página 6 Empty Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 25. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.