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CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

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Mensaje por Gerardo Dom 13 Sep - 18:51

y TOR-M2?
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Mensaje por lossadax Dom 13 Sep - 18:57

Pues tranquilos que el presi no lo dijo todo el mismo hablo que eso era solo una parte de lo qu se compro y un forista en el club ya llevaba tiempo diciendo que los pechora estaban en el pais desde hace tiempo y uds no se acuerdan de los articulos que decian que ya habiamos comprado los TOR-M1 yo que uds me doy una calmadita que con elpaso del tiempo van a venir muchas mas sorpresas
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Mensaje por nick7777 Lun 14 Sep - 9:24

Angel escribió:cierto faltaron los tor Sad o quizas esta en la carpeta donde chavez afirmo tener todo, y si a esas que mostro les faltaba agarrense jejeje

los tor van,ya en cierto foro español,estàn como siempre desdiciendo de la compra ,se puede juntar a un montòn,exprimirlos,y sacar en conclusiòn esto:

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LOS QUE MINIMIZAN LA COMPRA CON AQUELLO DE :LOS ESTADOS UNIDOS NO LOS PARA NADIE
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Mensaje por Gerardo Lun 14 Sep - 9:36

Acheron escribió:Tor-M1 es extremadamente caro cuando el S-300 tiene misiles que pueden cumplir la misma funcion. Hace tiempo que chicha lo explico en el cluss, si mal no recuerdo.

Y S-125 es la designacion rusa y SA-3 la de la OTAN.

Lo que si es cierto, es que la presencia de estos sistemas le va a cambiar el panorama tactico y estrategico a mas de uno.

Pero al S-300 no lo puedes mover como a un Tor-M2, el S-300 es mas de paraguas estrategico y el Tor-M2 de caracter tactico, no tiene sentido que sean redundantes o competidores siendo tan diferentes y siendo fabricados y diseñados por el mismo Antey ambos sistemas...
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Mensaje por JML Lun 14 Sep - 13:59

nick7777 escribió:
Angel escribió:cierto faltaron los tor Sad o quizas esta en la carpeta donde chavez afirmo tener todo, y si a esas que mostro les faltaba agarrense jejeje

los tor van,ya en cierto foro español,estàn como siempre desdiciendo de la compra ,se puede juntar a un montòn,exprimirlos,y sacar en conclusiòn esto:

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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 15:50

El Buk-M2E es un sistema excelente y de buena estirpe (el Buk-M1 obtuvo derribos en Georgia contra aviones rusos como el Tu-22M3, el Su-24MR y un Su-25), de hecho en su gama quizás es de lo mejor que se puede conseguir y apenas obtuvo IOC en Rusia el año pasado (la primera vez que se mostró fué en MAKS 2007, luego en el desfile del 2008 y ahora este año nosotros lo compramos)...

Ahora lo del Pechora (una versión muy modernizada del S-125 Neva) es una idiotez, son sistemas de similares características (no se solapan ni se complementan en absoluto, excepto que uno es excelente y el otro una carcacha remosada de los sesenta), y no entiendo en absoluto esa compra.

Los S-300...¿Qué versión son?, si son S-300 nuevos, se recibirán en varios años (2013-2014) porque hay una línea de montaje llena y está cubierta por China, Argelia, Vietnam, etc. Si son S-300 de versiones anteriores (PT, PS, PM rusas) vendrían de stocks rusos y no serían realmente comparables con lo último que sale de esa gama.

S-300V o S-300VM es absurdo, son sistemas ATBM (anti mísiles balísticos tácticos, como los Pershing, Lance, etc) y acá para que querríamos un bicho de esos???
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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 15:54

JML escribió:Bueno, lo cierto es que yo ubiese preferido Tor-M1, pero igual no me quejo, tremendos regalos que nos trajo de rusia el carajo...

S-125 creo que se llama la version modernizada del SA-3

S-125 es la designacion rusa original, las versiones han sido:

S-125 "Neva"
S-125M "Neva-M"
S-125M1 "Neva-M1"

Modernizaciones actuales.

Pechora-M
Pechora-2M
Pechora-2A
Pechora-2K
Pechora-300
Pechora-2T

Neva-SC (polaca)
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Mensaje por josegazcon Lun 14 Sep - 16:36

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 3 Antey02
En apariencia Antey-2500 se parece mucho a S-300V; el último se llama a veces "el Patriot ruso". Es también autopropulsado, chasis de oruga en las seis instalaciones que forman parte del sistema, los mismos tubos lanzadores que usan misiles Guigant y Gladiador.

Tal como antes los misiles han sido diseñados por la oficina de diseño de Ekaterimburgo (ciudad más importante de los Urales) con la única diferencia de que son mucho más potentes que anteriores, aunque se han mantenido sus dimensiones. Además ha quedado intacta la composición del puesto de mando, pero lleva otros equipos interiores, lógicamente. Son prácticamente idénticos los radares de observación circular y de sectores, así como la estación de guiado de misiles. Sólo un experto puede notar que la superficie de la antena multicanal de Antey es mucho más grande que su antecedente y no tiene la típica rampa de lanzamiento de misiles Guigant con la estación de alumbrado de objetivos. El alumbrado se ha trasladado a la rampa de lanzamiento de Gladiador, mientras que Guigant se lanza directamente desde el vehiculo transportador.

Pero lo principal no es esto. El alcance de Antey es mucho mayor de sus antecedentes. Por ahora es el único sistema en el mundo capaz de abatir, además de aviones y helicópteros, (incluyendo los de tecnología Stealth y aviones con sistemas de reconocimiento AWACS) también los misiles balísticos táctico-operacionales y operacionales a distancias de unos 200 kilómetros y alturas de unos 30 km. (el alcance de S-300V es 100 y 25 respectivamente). Además puede destruir los misiles balísticos con alcance de unos 2500 km. (de allí su denominación Antey-2500) y velocidad de unos 4500 m/s.

En este segmento de parámetros se encuentran los misiles chinos Dong Feng 3, Dong Feng 15, Dong Feng 25, el norteamericano Pershing, el frances Hades y el Scud iraquí que hasta ahora está en servicio de muchos Ejércitos del planeta.

S-300V puede interceptar los misiles que se lancen de unos 1000 kilómetros de distancia a velocidad de unos 3000m/s, mientras que el famoso Patriot, superpublicitado durante la Guerra del Golfo ni siquiera alcanza estos valores (40 kilómetros de alcance y a alturas que no superan unos 24 kilómetros). Según los estudios de la empresa norteamericana Ration Company, el Pack-3, modernizado en 2005, alcanzó unos 150 y 25 km. respectivamente, y ahora puede abatir los objetivos que se lancen de unos 1000 km. de distancia.

Hasta ahora los diseñadores norteamericanos se sienten incapaces de liquidar la mayor deficiencia de su sistema, el hecho de que los misiles de Patriot no destruyen las cabezas de combate de misiles adversarios, destruyendo sólo su cohete propulsor. Por ello durante la Guerra del Golfo se registraron varios hechos de que las ojivas de misiles seguían volando tras haber sido destruidos sus cohetes propulsores.

Otro defecto de diseño suyo es que los misiles Patriot se lanzan bajo un ángulo al horizonte y no pueden dar vuelta al objetivo si se acerca de la parte contraria, por lo cual para rechazar ataques de todas las direcciones hay que disponer de cómo mínimo cuatro instalaciones. En la última guerra contra Irak el famoso Patriot dejaba pasar los misiles que venían de la parte "inesperada", en particular desde el mar. Por su parte el Antey se dispara verticalmente a una altura de 60-100 metros y solo después se gira hacia el blanco, pegando siempre en la ojiva de combate, ya que está dotado de de una cabeza de combate anisótropa, que no tiene ningún sistema semejante en el mundo. Además puede actuar contra 16 misiles balísticos Stealth al mismo tiempo, cosa que tampoco pueden hacer otros sistemas. Ejemplo gráfico de su funcionamiento como misil SAM en contra de una cabeza nuclear:

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 3 Antey03
Las características de sistema del misil de la defensa aérea Antey-2500:

* alto grado de automatización de funcionamiento de batalla debido a las calculadoras numéricas de alta velocidad;
* radares phased-array;
* métodos avanzados de la informática del radar;
* alta inmunidad a ECM (contramedidas electrónicas);
* alta capacidad de la operación autónoma;
* alta movilidad;
* alto potencial de la energía del fuego, con independencia de táctica del ataque del aire o de la secuencia;
* lanzamiento vertical;
* operación sin necesidad de mantenimiento de misiles por lo menos diez años;
* capacidad para derrotar las cabezas nucleares individuales del misil balístico que vuelan a las velocidades de hasta 4.500 m/s;
* dirección de inercia con la actualización de radio del comando y autoguiado hacia el blanco semiactive en la fase terminal;
* detonación enfocada de la cabeza nuclear del misil.

El sistema Antey-2500 abarca:

* poste de comando;
* radar circular de la exploración;
* radar de la exploración del sector;
* estación de varios canales de la dirección del misil (MMGS) (4);
* lanzador de los 9A83M (24);
* cargador-lanzador de los 9A84M (24);
* misiles de la defensa aérea de los 9M82M;
* misiles de la defensa aérea de los 9M83M;
* vehículos del mantenimiento;
* vehículos del mantenimiento y de la reparación;
* sistema del grupo SPTA;
* treiner electrónico para los operadores de MMGS;
* vehículos del transportador;
* sistema de equipo de dirección de los misiles.
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Mensaje por casper Lun 14 Sep - 20:17

Que cagada, ese no era el que necesitabamos =(
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Mensaje por lossadax Lun 14 Sep - 20:40

Hey hablando de foristas colombianos alguien sabra que es de la vida del espaiderman ajajajajajaja ese colombiano s es loco ya debe estar diciend3o que tranquilos que segun sus fuentes ya a colombia les llegan los F-22 y otra sarta de estupideces jajajaja
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Mensaje por casper Lun 14 Sep - 20:50

No invoques a ese ser por favor xD
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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 20:52

Como que no, no te das cuenta de los mísiles nucleares que nos rodean por todos lados...

La verdad me imagino habrá sido un "error presidencial" (rollingeyes), sino, será el despilfarro de dinero mas estúpido de la historia.
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Mensaje por aquiles Lun 14 Sep - 21:07

Acheron escribió:
JML escribió:
Acheron escribió:El Pechora me parece innecesario y que esta de mas(sin mencionar lo viejo que es), pero bue, es solo mi opinion

Bueno asegun la version modernizada da la talla, de hecho no fue uno de esos el que tumbo el F-117 en serbia?

Depende de la version de la historia que leas. Igual el supuesto SA-3 usado estaba modificado localmente ademas de que el piloto de ese F-117 llevaba varios dias usando las mismas rutas de entrada y salida.
2+2=4.

¿Pero lo derribaron o no?
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Mensaje por aquiles Lun 14 Sep - 21:08

Acheron escribió:
JML escribió:
Acheron escribió:El Pechora me parece innecesario y que esta de mas(sin mencionar lo viejo que es), pero bue, es solo mi opinion

Bueno asegun la version modernizada da la talla, de hecho no fue uno de esos el que tumbo el F-117 en serbia?

Depende de la version de la historia que leas. Igual el supuesto SA-3 usado estaba modificado localmente ademas de que el piloto de ese F-117 llevaba varios dias usando las mismas rutas de entrada y salida.
2+2=4.

¿Pero lo derribaron o no?
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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 21:09

aquiles escribió:
Acheron escribió:
JML escribió:
Acheron escribió:El Pechora me parece innecesario y que esta de mas(sin mencionar lo viejo que es), pero bue, es solo mi opinion

Bueno asegun la version modernizada da la talla, de hecho no fue uno de esos el que tumbo el F-117 en serbia?

Depende de la version de la historia que leas. Igual el supuesto SA-3 usado estaba modificado localmente ademas de que el piloto de ese F-117 llevaba varios dias usando las mismas rutas de entrada y salida.
2+2=4.

¿Pero lo derribaron o no?

Una entre ocho mil misiones, es un excelente "score", ¿no? Very Happy Very Happy
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Mensaje por aquiles Lun 14 Sep - 21:19

¿Ocho mil misiones?


Very Happy Very Happy



Si luis


¿O estas incluyendo Irak I y II, operaciones en casa, entrenamiento, etc, etc?
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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 21:22

Obvio que estoy incluyendo todas las incursiones donde han participado estos aviones, lo cual que es lo que nos dice?

Que el ataque con S-125 de la batería de Zoltan Dani en Yugoslavia fué un caso aislado, que aunque demuestra ingenio, lo que demuestra es el buen entrenamiento del personal del JRViPVO (y fué un caso aislado), y no las "maravillas" de un sistema, superado de por si desde mediados de los setenta.
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Mensaje por daniel o'leary Lun 14 Sep - 21:34

casper escribió:Que cagada, ese no era el que necesitabamos =(

Chamo no entiendo???? cual no necesitamos, el S-300 o el Antey-2500...

Ya lo del Pechora por lo visto no son los mas populares, jejejejeje.....
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Mensaje por casper Lun 14 Sep - 22:21

daniel o'leary escribió:
casper escribió:Que cagada, ese no era el que necesitabamos =(

Chamo no entiendo???? cual no necesitamos, el S-300 o el Antey-2500...

Ya lo del Pechora por lo visto no son los mas populares, jejejejeje.....

El antey-2500 es contra misiles balisticos... LA pregunta es, ¿quien coño en Latinoamerica tiene misiles balisticos para nosotros comprar antey-2500? Necesitamos es el de Almaz. (Y la ultima version)

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Mensaje por Acheron Lun 14 Sep - 22:27

En el 2002, Almaz y Antey fueron fusionadas en una sola empresa llamada Almaz-Antey. Bastante original el nombre, no?.
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Mensaje por casper Lun 14 Sep - 22:28

Acheron escribió:En el 2002, Almaz y Antey fueron fusionadas en una sola empresa llamada Almaz-Antey. Bastante original el nombre, no?.

Ah coño se me olvidaba ese detalle... Complicando aun mas el asunto de saber cual fue el que compraron por fin... (almaz-antey-2500 o almaz-antey-S-300????? scratch scratch)
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Mensaje por chicharron Lun 14 Sep - 22:50

Antey-2500 es el nombre comercial del S-300VM, Favorit el nombre comercial del S-300PMU-2, ahora lo curioso es que el Antey-2500 como bien dicen es un sistema ATBM neto (imagínense si los colombianos en vez de tener KFIR tuviesen misiles balísticos de alcance intermedio, entonces si serían útiles), poco útil aparte de que nadie lo ha comprado, deja pensar entonces si el sistema está completamente desarrollado, y mas aún, ¿Quién carrizo compraría algo así?...no tiene sentido.

Eso no significa que si pones un avión el Antey-2500 no lo derriba, pero es un sistema hecho ex-profeso para combatir mísiles balísticos, y uno muy caro, es como el PAC-3 Patriot, este está hecho para algo particular, pero también podría tumbar un avión.

Dudo mucho que los rusos vendieran el Antey-2500, todo lo que debían era explicar en menos de 10 minutos que el sistema está diseñado para tumbar Pershing, Scud y similares, dudo que nadie, en el Estado Mayor General de la Aviación aceptara o pasara para arriba semejante requerimiento y lo más probable es que haya sido una "confusión de carpeticas".
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Mensaje por Ch0pos Lun 14 Sep - 23:07

Si el "Smerch" tumba aviones a 90km y no falla, que dejará del Antey-2500!.
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Mensaje por casper Lun 14 Sep - 23:09

Marcianos aguantense!!!!!
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