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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por Desmosedici Jue 10 Jun - 11:25

Claro que si gerardo, porque aqui no hay en este momento un avioncito en plena capacidad operativa que se asemeje a algo como el A-29 o citame inmediatamente un ejemplo.

Los K-8W de verdad los veo como muy incompletos, para ser un advanced trainer, ahi arriba lo dice muyyyyy clarito, Doble Rol no complementario ni nada, DOBLE ROL
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Mensaje por Onyx Jue 10 Jun - 11:28

MISILES CHINOS

http://www.machtres.com/chinos.htm
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Mensaje por aquiles Jue 10 Jun - 11:31

Desmosedici escribió:Por cierto por ahi lei mas sobre el A-29 y nos llevan una peluquita de tu a tu, es decir en este momento a pesar de ser un vector mas lento y menos versatil, pero de buenas a primera con las bombas guiadas con el Brite STAR III mas los AIM aire-aire, no son comparables de tal manera de equipararlos en todo si es verdad, pero para el momento como he dicho bien claro arriba, no disponemos de un elemento de ataque a tierra tan potente en esa categoria, y el que tenemos esta en seria desventaja en ataque a tierra y en aire-aire con respecto al de los vecinos.

Asi de facil, asi digan que las lumpias vinieron con chop suey y camarones y no se que.. Rolling Eyes

Los F-16 y SU-30 hacen eso y mas,

¿para que quieres que todos los modelos de aviones lo hagan?
¿No quieres que tambien ejercan funciones transporte de carga?

No entiendo

Alguien que me explique

¿Es en serio esto?
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 11:31

Desmosedici escribió:Claro que si gerardo, porque aqui no hay en este momento un avioncito en plena capacidad operativa que se asemeje a algo como el A-29 o citame inmediatamente un ejemplo.

Los K-8W de verdad los veo como muy incompletos, para ser un advanced trainer, ahi arriba lo dice muyyyyy clarito, Doble Rol no complementario ni nada, DOBLE ROL

Ya va no pongamos al K-8W donde njo va, ese avion en un entrenador intermedio, creo que es un error del editor de la notas esa denominacion pues como dije el VF-5 es el entrenador avanzado de nuestra AMB.

El K-8W puede hacer misiones de ataque al suelo de bastante presicion a medio camino entre COIN CAS puede interceptar aeronaves con su Pod/cañon ventral y los cuatro misiles IR AA es un avion correcto para esa tarea.

Habra que esperar si son cierto los rumores sobre que el ultimo lote vendra una version mejorada, yo creo que si dado el hecho que llegaran para el G-15 y solo basta ver los requerimientos y funciones actuales de este grupo.

Si se requiere mayores prestaciones se usara en el futuro al L-15 que es el modelo que se quiere

Y si este no alcanza ahi entran aviones como el F-16 y el Su-30

Mientras llega el L-15 los VF-5 seran los utilizados cuando los K-8W no alcancen por cantidad, disponibilidad o prestaciones
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Mensaje por Prietocol Jue 10 Jun - 12:20

que posibilidad hay que esos K8 se les instale FlIR y puedan lanzar bombas guiadas...porq la verdad los colombos tienen esa capacidad en los ST
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Mensaje por delta 0074 Jue 10 Jun - 13:12

aquiles escribió:
Desmosedici escribió:Por cierto por ahi lei mas sobre el A-29 y nos llevan una peluquita de tu a tu, es decir en este momento a pesar de ser un vector mas lento y menos versatil, pero de buenas a primera con las bombas guiadas con el Brite STAR III mas los AIM aire-aire, no son comparables de tal manera de equipararlos en todo si es verdad, pero para el momento como he dicho bien claro arriba, no disponemos de un elemento de ataque a tierra tan potente en esa categoria, y el que tenemos esta en seria desventaja en ataque a tierra y en aire-aire con respecto al de los vecinos.Asi de facil, asi digan que las lumpias vinieron con chop suey y camarones y no se que.. Rolling Eyes
Los F-16 y SU-30 hacen eso y mas,
¿para que quieres que todos los modelos de aviones lo hagan?
¿No quieres que tambien ejercan funciones transporte de carga?
No entiendo
Alguien que me explique.¿Es en serio esto?.
Asumo la culpa K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 5 Icon_lol El problema fue que le pusimos TUTIFRUTI al avion,la carga la lleva en container externo.
¿Porque insisten en comparaciones?,Estos aviones no tienen posibilidad deenfrentamiento(almenos que tengan una emboscada)para nosotros el K8 tal como esta es mas provechoso a nuestra causa,hay superioridad aerea,no tenemos problemasde guerrilla,requerrimos pilotos.

"Lumpia y mas lumpia" ni Yak, ni L-15 ni ningun entrenador decente.
¿Que es decente para ti?. ¿Cual es el apuro que no sea formar pilotos?.
Demosle tiempo a:
1.-K8 que llegue todo el pedido.
2.-pilotos,que se formen
3.-L-15 o XXX,ponerlo a pto

Saludos


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Mensaje por Desmosedici Jue 10 Jun - 13:28

Ninguna, hasta donde se no hay registros de algun pod chino. Creo que habia una imitación del Sapsan en desarrollo, pero hasta ahí.

Lo que quiero que entiendan de una buena vez, es que el hecho de que aun la AMB tenga algunos VF-5 volando no quiere decir que en la practica estemos lo suficientemente dotados de la misma capacidad que cumple el mismo elemento que posee el enemigo. Como he dicho, en la practica.

El K-8 "mejorado" que segun dicen que viene, hasta donde conozco y tenemos bien entendido, por mas que aumente sus capacidades, ni llega a ser supersonico ni tampoco viene con radar (no hay evidencias de algun K-8 con radar o si?) ni mucho menos aun dotados con un designador, lo que uds hablando de mejorar lo haria en armamento, pero en que tipo de armamento? en los misiles aire-aire que en vez de que sean PL-5 sean PL-9 ??
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 14:03

belmont escribió:
por eso la version de que un lote de K-8W vendran mejorados no es ni descabellada ni improvable.

pues gerard por el monto del negocio, el tiempo del negocio y porque no se ve nada que informe sobre eso lo veo improbable.
como dicen los chavistas no pasaran

Revisa las funciones del G-15 y por ahi podemos presumir cuales serian esas mejoras hipoteticas que se han run runeado
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 14:06

Desmosedici escribió:Ninguna, hasta donde se no hay registros de algun pod chino. Creo que habia una imitación del Sapsan en desarrollo, pero hasta ahí.

Y tiene que ser necesariamente Chino?

Desmosedici escribió:Lo que quiero que entiendan de una buena vez, es que el hecho de que aun la AMB tenga algunos VF-5 volando no quiere decir que en la practica estemos lo suficientemente dotados de la misma capacidad que cumple el mismo elemento que posee el enemigo. Como he dicho, en la practica.

nosotros tenemos equipos que cumplen los requerimientos nuestros, los vecinos tienen sus requerimientos y compran sus equipos en base a estos (cuando los compran) los K-8W se pidieron bajo una serie de requerimientos y creo que la cumplen, en todo caso la discucion debe apuntar a si las cumplen o no

Desmosedici escribió:El K-8 "mejorado" que segun dicen que viene, hasta donde conozco y tenemos bien entendido, por mas que aumente sus capacidades, ni llega a ser supersonico ni tampoco viene con radar (no hay evidencias de algun K-8 con radar o si?) ni mucho menos aun dotados con un designador, lo que uds hablando de mejorar lo haria en armamento, pero en que tipo de armamento? en los misiles aire-aire que en vez de que sean PL-5 sean PL-9 ??

Ningun entrenador es supersonico.... vamos a empezxar por ahi.

Las mejoras que podrian traer deben ir en funcion a las necesidades del G-15 veamos sus funciones y por ahi `resumiremos sus requerimientos
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Mensaje por Desmosedici Jue 10 Jun - 15:14

Gerardo el VF-5 viaja a match 1.6, casualmente el L-15 a match 1.4, el T-38 a match 1.3...

Tu crees que en un fulano conflicto no vamos a necesitar un avion que cumpla las mismas funciones a razon de ser operado donde los colombianos exactamente usan su avion COIN ?

Y no me digan que el Mi-35 porque ese precisamente seria el blanco de los ST, y para los ST y los Arpias se necesitará un.......?????? o tambien para eso vas a llamar a los San Sukhoys.

El K-8 está para sus cosas, está para entrenar dotar de conocimientos medios, interceptar trafico aereo ilegal (limitado) y tambien para atacar objetivos en tierra muy visibles o previamente divisados por otros medios porque no pueden patrullar zonas de conflictos ya que son mas facilmente derribables que un avion como el F-5 o el L-15 o el mismo Yak (Colombia algun dia a la hora de un peo tendrá una defensa AA por lo menos decente), e incluso me atrevo a decir que les iria mejor acabando con pistas y laboratorios clandestinos Laughing avionetas de narcotrafico etc.. Porque su alcance no es tal como deberia ser, por lo que el LIFT es necesario y me preocupa que la AMB no se tome la cuestion en serio, pero mientras vengas mas y mas K-8 está dificil abrirle paso a un entrenador porque por lo visto los VF-5 seran reemplazados por los 18 K-8 (tres escuadrones de 6). G-12 como avanzado, y los otros 18 (de los que habla el presidente) iran al G-15 con misiones de ve tu a saber porque que yo sepa los K-8 por mas que vengan dotados NO pasan a ser mas que entrenadores medios y no llegaran nunca a aviones LIFT. Lee bien lo dice ahi la nota de la misma prensa de la AMB.

Ojalá y sea un pelon de redacción porque yo a decir verdad ultimamente empecé a mirar con desden toda esa compradera de entrenadores intermedios cuando tienes en los planes sumar otro escuadron de avion caza polivalente y ya los F-5 estan por darse de baja me imagino que con las ventas de material estadounidense al exterior.
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 16:05

Desmosedici escribió:Gerardo el VF-5 viaja a match 1.6, casualmente el L-15 a match 1.4, el T-38 a match 1.3...

Esos son entrenadores avanzados no medios como el K-8W

Desmosedici escribió:Tu crees que en un fulano conflicto no vamos a necesitar un avion que cumpla las mismas funciones a razon de ser operado donde los colombianos exactamente usan su avion COIN ?

Y no me digan que el Mi-35 porque ese precisamente seria el blanco de los ST, y para los ST y los Arpias se necesitará un.......?????? o tambien para eso vas a llamar a los San Sukhoys.

Ya va, pongamos las cosas en contexto.

Si estalla un conflicto, la FAC no va a mandar a los ST en misiones CAS COIN no a primera linea al alcance de nuestros radares y/o de nuestros aviones de intercepcion o en PAC, es altamente improvable que un K-8W y un ST se consigan fortuitamente, esos aviones apoyaran desde al aire la operaciones del ejercito y bombardearan algunos blancos dentro de su rango operacional, tambien podran ser usados como interceptores guiados desde tierra ya que ninguno posee radar, nunca veras a un ST heroicamente infiltrandose en territorio Venezolano para hacer X Y cosa, eso se lo hicieron a Ecuador pq no tenian radares operativos ni aviones cercano a Sucumbios que interceptaran a los ST, osea fue una practica de tiro nocturno de presicion para la FAC, muy distinto a un conflicto abierto con un enemigo con una red de radares y aviones haciendo PAC... esas incursiones hipotetica solo ocurren en los sueños humedos de algunos foristas Colombianos poco serios y bajo efectos psicotropicos

Desmosedici escribió:El K-8 está para sus cosas, está para entrenar dotar de conocimientos medios, interceptar trafico aereo ilegal (limitado) y tambien para atacar objetivos en tierra muy visibles o previamente divisados por otros medios porque no pueden patrullar zonas de conflictos ya que son mas facilmente derribables que un avion como el F-5 o el L-15 o el mismo Yak (Colombia algun dia a la hora de un peo tendrá una defensa AA por lo menos decente), e incluso me atrevo a decir que les iria mejor acabando con pistas y laboratorios clandestinos Laughing avionetas de narcotrafico etc..

Exacto, el K-8W cumplie los roles para los que fue diseñado y bajo los requerimientos de la AMB

Desmosedici escribió:Porque su alcance no es tal como deberia ser, por lo que el LIFT es necesario y me preocupa que la AMB no se tome la cuestion en serio, pero mientras vengas mas y mas K-8 está dificil abrirle paso a un entrenador

De donde sacas tu esto? si el mismo dia del acto de entrega del K-8W en Balanda se hablo del L-15? yo estube ahi...


Desmosedici escribió:porque por lo visto los VF-5 seran reemplazados por los 18 K-8 (tres escuadrones de 6). G-12 como avanzado,

no seran complementados dado el logico bajon operacional de los VF-5 por los años de sus celulas, son dos cosas distintas

Desmosedici escribió:y los otros 18 (de los que habla el presidente) iran al G-15 con misiones de ve tu a saber porque que yo sepa los K-8 por mas que vengan dotados NO pasan a ser mas que entrenadores medios y no llegaran nunca a aviones LIFT. Lee bien lo dice ahi la nota de la misma prensa de la AMB.

repito relean las funciones del G-15 o mejor dicho del Grupo de operaciones especiales 15 antes de afirmar tajantemente las cosas

Desmosedici escribió:Ojalá y sea un pelon de redacción porque yo a decir verdad ultimamente empecé a mirar con desden toda esa compradera de entrenadores intermedios cuando tienes en los planes sumar otro escuadron de avion caza polivalente y ya los F-5 estan por darse de baja me imagino que con las ventas de material estadounidense al exterior.

Aprendamos que los periodistas normalmente no ti9enen repuñetera idea de lo que escriben en temas de defensa....
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Mensaje por Onyx Jue 10 Jun - 16:17

Es necesario considerar no solo nuestros requirimientos internos, los Colombos tiene a sus paracos en nuestro suelo, además ¿Qué sinificado tiene para Uds, que Santos (el Uribismo y Paraquismo) gane en Venezuela? en las elecciones pasadas, pienso que los colombianos que están acá no todos sino la minoría, son desplazados, es posible que los demás sean enviados por el gob. colomnbiano para colonizar, de esta manera los desplazados seremos nosotros, en caso de un conflicto, esos "desplazados" pudieran ser los paramilitares desmovilizados, además de activos que están por todas partes, miren lo que ocurrio en Irán, lean completo en el link.

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/2529-los-adnan-2-il-76aew.html

Con el estallido de la Guerra del Golfo en Enero de 1991, por un acuerdo entre Hussein e Irán, gran cantidad de aeronaves iraquíes volaron hacia Irán para evitar su destrucción. Los dos Il-76 del programa inicial resultaron destruídos en tierra por fuerzas de la coalición, dos Adnan-2 lograron huir a Irán y sobre el tercer ejemplar hay distintos reportes que por un lado mencionan que fue destruído en tierra y otros que fue derribado en vuelo durante la primera noche de la operación.

De desconoce si recibieron algunas mejoras, pero seguramente se les incorporaron equipos de comunicaciones más avanzados, siendo observados en varios ejercicios coordinando misiones aire-aire y aire-suelo de MiG 29, F-14 Tomcat y F-5 Tiger II. La pérdida de uno de los ejemplares en el día de ayer deja a la fuerza aérea iraní con un solo avión para misiones de alerta temprana, en momentos que estas unidades eran de vital importancia para la vigilancia aérea de sus fronteras occidentales ante la posibilidad que reciba un ataque aéreo para eliminar su programa nuclear.

(*) La nómina de aeronaves iraquíes que volaron hacia Irán según reportes de las Naciones Unidas es la siguiente:

24 x Dassault Mirage F-1
24 x Sukhoi Su-24 Fencer
40 x Sukhoi Su-22 Fitter
4 x Sukhoi Su-20 Fitter
7 x Sukhoi Su-25 Frogfoot
4 x Mig-29 Fulcrum A
7 x Mig-23ML Flogger
4 x Mig-23BN Flogger
1 x Mig-23UB Flogger

2 x Boeing B747
1 x Boeing B707
1 x Boeing B727
2 x Boeing B737
15 xIlyushin IL-76 Candid
2 x Dassault Falcon 20
1 x Lockheed Jetstar
1 x Airbus A300( ex Kuwait Airlines, luego regresado a Kuwait)
5 x Airbus A310A (ex Kuwait Airlines, luego regresados a Kuwait)


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Mensaje por Desmosedici Jue 10 Jun - 17:15

^^ Interesante el link Onyx, no me dió chance de leerlo todo, despues lo terminaré porque me interesa.

Gerardo escribió:
Desmosedici escribió:Tu crees que en un fulano conflicto no vamos a necesitar un avion que cumpla las mismas funciones a razon de ser operado donde los colombianos exactamente usan su avion COIN ?

Y no me digan que el Mi-35 porque ese precisamente seria el blanco de los ST, y para los ST y los Arpias se necesitará un.......?????? o tambien para eso vas a llamar a los San Sukhoys.

Ya va, pongamos las cosas en contexto.

Si estalla un conflicto, la FAC no va a mandar a los ST en misiones CAS COIN no a primera linea al alcance de nuestros radares y/o de nuestros aviones de intercepcion o en PAC, es altamente improvable que un K-8W y un ST se consigan fortuitamente, esos aviones apoyaran desde al aire la operaciones del ejercito y bombardearan algunos blancos dentro de su rango operacional, tambien podran ser usados como interceptores guiados desde tierra ya que ninguno posee radar, nunca veras a un ST heroicamente infiltrandose en territorio Venezolano para hacer X Y cosa, eso se lo hicieron a Ecuador pq no tenian radares operativos ni aviones cercano a Sucumbios que interceptaran a los ST, osea fue una practica de tiro nocturno de presicion para la FAC, muy distinto a un conflicto abierto con un enemigo con una red de radares y aviones haciendo PAC... esas incursiones hipotetica solo ocurren en los sueños humedos de algunos foristas Colombianos poco serios y bajo efectos psicotropicos

Desmosedici escribió:El K-8 está para sus cosas, está para entrenar dotar de conocimientos medios, interceptar trafico aereo ilegal (limitado) y tambien para atacar objetivos en tierra muy visibles o previamente divisados por otros medios porque no pueden patrullar zonas de conflictos ya que son mas facilmente derribables que un avion como el F-5 o el L-15 o el mismo Yak (Colombia algun dia a la hora de un peo tendrá una defensa AA por lo menos decente), e incluso me atrevo a decir que les iria mejor acabando con pistas y laboratorios clandestinos Laughing avionetas de narcotrafico etc..

Exacto, el K-8W cumplie los roles para los que fue diseñado y bajo los requerimientos de la AMB

Desmosedici escribió:Porque su alcance no es tal como deberia ser, por lo que el LIFT es necesario y me preocupa que la AMB no se tome la cuestion en serio, pero mientras vengas mas y mas K-8 está dificil abrirle paso a un entrenador

De donde sacas tu esto? si el mismo dia del acto de entrega del K-8W en Balanda se hablo del L-15? yo estube ahi...


Desmosedici escribió:porque por lo visto los VF-5 seran reemplazados por los 18 K-8 (tres escuadrones de 6). G-12 como avanzado,

no seran complementados dado el logico bajon operacional de los VF-5 por los años de sus celulas, son dos cosas distintas

Desmosedici escribió:y los otros 18 (de los que habla el presidente) iran al G-15 con misiones de ve tu a saber porque que yo sepa los K-8 por mas que vengan dotados NO pasan a ser mas que entrenadores medios y no llegaran nunca a aviones LIFT. Lee bien lo dice ahi la nota de la misma prensa de la AMB.

repito relean las funciones del G-15 o mejor dicho del Grupo de operaciones especiales 15 antes de afirmar tajantemente las cosas

Desmosedici escribió:Ojalá y sea un pelon de redacción porque yo a decir verdad ultimamente empecé a mirar con desden toda esa compradera de entrenadores intermedios cuando tienes en los planes sumar otro escuadron de avion caza polivalente y ya los F-5 estan por darse de baja me imagino que con las ventas de material estadounidense al exterior.

Aprendamos que los periodistas normalmente no ti9enen repuñetera idea de lo que escriben en temas de defensa....

Desmosedici escribió:Gerardo el VF-5 viaja a match 1.6, casualmente el L-15 a match 1.4, el T-38 a match 1.3...
Gerardo escribió:Esos son entrenadores avanzados no medios como el K-8W

Esto tu sabes porqué exactamente te lo tuve que responder... Porque si existen entrenadores supersonicos, y claro que se que los que cité son avanzados.

Lo otro es que lo que he afirmado es por el mismo desinteres (aparente) del ministerio del p.p para la defensa de no evaluar de una buena vez el avion LIFT porque segun un mes despues de evaluados los K-8 bien lo decia Reyes Reyes "evaluaremos si será necesario el L-15 o no"

Ahora resulta que sale a relucir la firma de 18 aeronaves mas. Ok vamos a suponer lo siguiente, 18 aeronaves como entrenadores medios y 18 mas como aviones de ataque ligero, control de trafico aereo ilegal y de patrulla No te hace pensar de que se hace como mucho? Por que? porque sencillamente tenemos 24 aviones cazas y los proximos llegaran no antes del 2014 al parecer.

Se que el alcance de ferry es igual que el de un avion como el Yak, pero el Yak puede ir mas rapido y con mayor carga belica, posee radar y algo mucho mejor puede portar misiles rusos de corto y mediano alcance que son los proximos a estandarizar en la AMB gerardo, osea que no cabe duda alguna que es un avion ofensivo y se necesita. El K-8 en teoria no lo es. Esa es mi preocupación y los VF-5 no cumplen hoy por hoy ese rol a cabalidad.

El supertucano, puede hacer ataques nocturnos y diurnos, tiene su radar de alerta, MFD, HUD, el FLIR, HMI de cuarta generación, visión nocturna de 3era generación.. etc, entonces bueno he ahi el dilema, seguimos con los VF-5 pero la prioridad debe ser su sustituto porque no hay quien esté en plena capacidad de enfrentar a los ST que los medios antiaereos de la misma infanteria y ni hablar de algo similar en hacer sus labores parecidas. Por lo menos plenamente operativo no.

Pd. Claro que ellos infiltraran super tucanos a donde vaya su infanteria y existan enemigos en el aire que hipoteticamente ellos puedan neutralizar ejemplo los helicopteros porque parte de los medios que poseen que te nombre unas lineas mas arriba lo hacen capaz. Ahi es donde por logica entra el F-16 como interceptor pero estos tambien no tienen que ser sustutuidos en el corto o mediano plazo ?¿ si me captas la idea de porque el LIFT tiene que ser para ya ?

*Jaja como me reí con lo de los colombianos bajo efectos psicotropicos
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 17:30

Desmosedici escribió:Lo otro es que lo que he afirmado es por el mismo desinteres (aparente) del ministerio del p.p para la defensa de no evaluar de una buena vez el avion LIFT porque segun un mes despues de evaluados los K-8 bien lo decia Reyes Reyes "evaluaremos si será necesario el L-15 o no"

Claro hay que evaluar a la compañia que nos vendio el K-8W, Hongdu para ver si se le da el contrato para el L-15, si la compañia no esta a la altura no se le da el contrato para el L-15 y se busca otro modelo.

Desmosedici escribió:Ahora resulta que sale a relucir la firma de 18 aeronaves mas. Ok vamos a suponer lo siguiente, 18 aeronaves como entrenadores medios y 18 mas como aviones de ataque ligero, control de trafico aereo ilegal y de patrulla. Se que el alcance de ferry es igual que el de un avion como el Yak, pero el Yak puede ir mas rapido y con mayor carga belica, posee radar y algo mucho mejor puede portar misiles rusos de corto y mediano alcance, osea que no cabe duda alguna que es un avion ofensivo. El K-8 en teoria no. Esa es mi preocupación y los VF-5 no cumplen hoy por hoy ese rol a cabalidad.

El dia de la entrega, el presidente hablo que el proyecto K-8W tenia previsto la compra de 40 aeronaves, no se cuaol es la sorpresa de este nuevo lote de 18, eso siempre se ha sabido desde el dia que se entrego los primeros 6 en BALANDA.

Comparar al K-8W con el Yak es un desproposito, compara el L-15 con el yak en todo caso...

Desmosedici escribió:El supertucano, puede hacer ataques nocturnos y diurnos, tiene su radar de alerta, MFD, HUD, el FLIR, HMI de cuarta generación, visión nocturna de 3era generación.. etc, entonces bueno he ahi el dilema, seguimos con los VF-5 pero la prioridad debe ser su sustituto porque no hay quien esté en plena capacidad de enfrentar a los ST que los medios antiaereos de la misma infanteria y ni hablar de algo similar en hacer sus labores parecidas. Por lo menos plenamente operativo no.

Pd. Claro que ellos infiltraran super tucanos a donde vaya su infanteria y existan enemigos en el aire que hipoteticamente ellos puedan neutralizar ejemplo los helicopteros porque parte de los medios que poseen que te nombre unas lineas mas arriba lo hacen capaz. Ahi es donde por logica entra el F-16 como interceptor pero estos tambien no tienen que ser sustutuidos en el corto o mediano plazo ?¿ si me captas la idea de porque el LIFT tiene que ser para ya ?

Y que importa que puede hacer el ST? osea la pregunta es si el K-8W cumple los requerimientos de la AMB para el rol que se le esta asignando? y si la version mejorada cumplira con los requerimientos del G-15? si un ST se aventura cerca de frontera en el alcance de nuestros radares (sean terrestres o aereos) sera carne de cañon para los aviones que esten haciendo PAC en la zona, si imaginemos que sea detectado y envien un K-8W o un L-15 o el avion que este disponible en la zona, este guiado desde tierra lo flanquea y elimina la amenaza aerea.

Todo debe ser reemplazado pues todo tiene una vida util, cuando sea necesario y previsible saldran los VF-5 y entraran los LIFT a hacer su trabajo

Desmosedici escribió:*Jaja como me reí con lo de los colombianos bajo efectos psicotropicos

Si, muchos comentarios de aquellos lados suelen ser hilarantes ja ja ja como extraño no leer las loqueras de Spiderman
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Mensaje por zuhe Jue 10 Jun - 17:50

Saludos:

Desmosedici escribió:Por cierto por ahi lei mas sobre el A-29 y nos llevan una peluquita de tu a tu, es decir en este momento a pesar de ser un vector mas lento y menos versatil, pero de buenas a primera con las bombas guiadas con el Brite STAR III mas los AIM aire-aire, no son comparables de tal manera de equipararlos en todo si es verdad, pero para el momento como he dicho bien claro arriba, no disponemos de un elemento de ataque a tierra tan potente en esa categoria, y el que tenemos esta en seria desventaja en ataque a tierra y en aire-aire con respecto al de los vecinos.

Asi de facil, asi digan que las lumpias vinieron con chop suey y camarones y no se que.. Rolling Eyes

Eso no es cierto aunque un enfrentamiento en combate aéreo entre un Super-Tucano y un K-8 es muy remoto en mi opinión ya que ambos aparatos realizarían labores de ataque a tierra y apoyo cercano, si se comprará las características aerodinámica de los dos aviones (obviando las pericia y entrenamiento de los pilotos que seria una variable muy importante) seria superior el K-8 sobre el Super-Tucano:

1.- Velocidad:

K-8
Velocidad máxima 800 km/h
Super-Tucano
Velocidad máxima 593 km/h

2.- Techo
K-8
13,0 Km
Super-Tucano
10,7 Km

3.- Alcance
K-8
Autonomía de combate 375 km
Alcance en ferry: 2250 km

Super-Tucano
4820 km

4.- Velocidad de trepada
K-8
58 m/s
Super-Tucano
28 m/s

En el caso de un hipotético encuentro es muy probable su combate seria con ametralladoras y cañones que con misiles aire-aire, en este caso dos ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P (solo internos para el modelo monoplaza) y adicionalmente pero de uso poco frecuente un cañón automático 20 mm en un pod bajo el fuselaje, las ametralladoras de 12,7mm tienen menos alcancen que el cañón de 23 mm que puede portar en pod central el K-8. En el paso poco probable que sea con misiles aire-aire eso depende mas del perfome de los aviones, del entrenamiento de los pilotos, ubicación geográfica donde se desarrolle en combate ( por ejemplo Nuestro K-8 en nuestro territorio apoyados por los radares de tierra u otros aviones amigos y sistemas de defensa aérea o en territorio colombiano con el apoyo de sus sistemas equivalentes para el caso de los Super-tucanos) y de la calidad técnicas de los misiles aire-aire.

Ahora en el caso de ataque a tierra los Super-Tucano llevan armas “inteligentes” principalmente por un requerimiento operacional de las fuerzas armadas colombiana que necesita atacar las 24 horas del día a pequeñas columnas guerrilleras sin sistemas de defensa antiaérea. En nuestro caso los K-8 en la realidad venezolana vienen a cumplir la función de entrenador intermedio, lucha contra aviones del narcotráfico para lo que requiere solo del cañón de 23 mm, ahora en caso de un conflicto convencional los K-8 con lanza cohete y bombas convencionales pueden apoyara nuestra tropas en misiones de apoyo cercano, si necesitáramos que fueran dotados con sistemas de armas guiadas no veo difícil que esto se concretara aún cuando tenemos varios medios aéreos que pueden hacer esas misiones.

Sistemas de armas de los K-8E de Egipto, para recordar que los K-8 pueden llevar misiles aire-aire:
K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 5 K8armamentsgo8

Por otro lado la cantidad de aéronaves diponibles también es importante 36 aviones versus 25 implicaria mas aviones disponibles para el combate, mayor cantidad de armamento para ser transportado.
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Mensaje por delta 0074 Jue 10 Jun - 19:25

El supertucano, puede hacer ataques nocturnos y diurnos, tiene su radar
de alerta, MFD, HUD, el FLIR, HMI de cuarta generación, visión nocturna
de 3era generación.. etc, entonces bueno he ahi el dilema,
Y el de ellos el SUMK2. Sres para solucionar un problema existen muchos caminos,nosotros deberiamos de tener esos aviones antes que ellos,¿no sucedio asi?; no indica que olvidamos el problema.¿Que queramos compararlos con algo nuestro?;bueno hazlo con los Tucanos, que de paso estan como entrenadores K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 5 Icon_silent O esperen a que compren un entrenador a reaccion
seguimos con
los VF-5 pero la prioridad debe ser su sustituto porque no hay quien
esté en plena capacidad de enfrentar a los ST.
Si bien tenemos prioridades,el hacerle frente a un Tucano no es la primaria y si tenemos, como enfrentarlos.
que los medios antiaereos
de la misma infanteria y ni hablar de algo similar en hacer sus labores
parecidas. Por lo menos plenamente operativo no.
No vean las cosas como un arbol vean el bosque como un todo
Pd. Claro que
ellos infiltraran super tucanos a donde vaya su infanteria
¿Ahora son Vtol?
y existan
enemigos en el aire que hipoteticamente ellos puedan neutralizar
ejemplo los helicopteros.
¿A Los MI35?
porque parte de los medios que poseen que te
nombre unas lineas mas arriba lo hacen capaz.
K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 5 Icon_eek
Ahi es donde por logica
entra el F-16 como interceptor.
Ud mismo tiene la repuesta
pero estos tambien no tienen que ser
sustutuidos en el corto o mediano plazo ?¿
Pasan mas rapido sus Kfir a baja que los F16
si me captas la idea de
porque el LIFT tiene que ser para ya ?
Si despues de tener pilotos entrenados

*Jaja como me reí con lo de los colombianos bajo efectos psicotropicos.
Cuidado que esos efectos se transmiten K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 5 Icon_biggrin Saludos.Si bien tienen un excelente avion que le han quitado un poco de potencia por las laminasde acero que le pusieron por temor a los disparos de las AK,no quiere decir que lo tienen todo,si a nosotros nos hacia falta un entrenador basico a reaccion ellos deberian padecer delo mismo,bueno pasaran directos delo Tucanos a los Kfir ¿Es factible?;claro lo hicimos ¿lo mas idoneo?;claro que no
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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 0:07

Aqui es dificil, por lo que veo.

Nadie le da la gana de entender y ya..

Solo una cosa, muy general, a ver si alguien capta un poco la idea.

Uds se olvidan de que la FAC tiene Mirage, SuperTucanos, Tucanos, Broncos, cientos de Helicopteros de transporte y aviones militares de transporte tambien. No todo lo pueden hacer los Sukhoys que en un principio intentaran barrer primero que todo a la punta de lanza de la FAC que son los Kfir (que seran un numero de 24 si no me equivoco) y por lo demas iran los F-16 (que tenemos 10 o 12 operativos solamente).

Por otro lado, el hecho de que el A-29 tenga mejores capacidades a pesar de ser mas lento y tener menos techo de servicio (que de paso, para un avion COIN no necesitas abusar de la altura de servicio) quiero darles a entender que su capacidad comparando las de uno con las del otro no comprende enfrentarlos en hipotetico uno Vs uno y entender cual es mejor... si no todo lo contrario, operar bajo sus propios medios (he aqui la importancia del radar) poder hacer bombardeos de precisión con iluminación propia, etc etc..... Eso, es todo.

Delta, Jamas puedes comparar un avion contrainsurgencia con un helicoptero, se que el Mi-35 posee capacidades de ataque similares en la lucha COIN, pero el ST está mejor capacitados generlamente que el helicoptero. Que nuestro helicoptero sea mejor que el mejorcito de ellos es otra cosa, y la cual por supuesto siempre defiendo por ser un helicoptero de ataque real y paren de contar. Pero mas me afinco en que los Mi deben operar lo mas libre posible porque uno de nuestras desventaja es la inferioridad en numero y estos deben alivianarle un poco la inmensa carga de 4 a 1 a la infanteria del EJV.

Lo otro que dijiste (JAJAJAJAJA tamaño de locura, se ve que me respondiste esa por responder) No necesitas tener capacidad de despegue vertical para apoyar/proteger de otros medios a la infanteria en tierra, precisamente en parte para eso estan hechos. Y naturalmente de eso es lo que estoy hablando de que los Suks no bombardearan a la infanteria si no que haran interdicción en objetivos valiosos que afecten a esta, pero no se dedicará a aplastarlos como cucarachas teniendo objetivos mas primordiales que realizar, ejemplo: bombardear bases aereas, lineas de suministros incluso puntos neuralgicos de su economia, etc. Entonces para eso ves que si necesitas un avion mas capaz que el K-8 para realizar funciones que van mas alla de su capacidad? es decir cumplan labores de ataque de precisión, COIN y defiendan/ataquen potenciales enemigos en el aire.

La Superioridad Aerea no se trata de tener un avion caza superior solamente, en teoria simple si, pero garantizarla en la practica a veces necesita de otros elementos que ayuden a ejecutar la acción y por supuesto mantenerla, que es lo mas importante.

zuhe escribió:Por otro lado la cantidad de aéronaves diponibles también es importante 36 aviones versus 25 implicaria mas aviones disponibles para el combate, mayor cantidad de armamento para ser transportado.


36 x 4 = 144 bombas tontas. Mas misiles PL-5/PL-7 y cohetes de 57mm.

contra

25 x 2 = 50 bombas griffin
+
25 x 2 = 50 bombas GBU paveway, total = 100 bombas inteligentes guiadas por laser y guia infraroja. Mas misiles sidewinder/python 3 y cohetes 70 mm.

Sin mencionar las desventajas en avionica mas serias que comenté mas arriba. En fin entre hablar tanta paja se nos fue el hilo de la discusión y aqui no se trata de comparar los dos aviones uno contra uno como si fuesen a hacer dogfight, si no que lo que quiero es que sean comparados ambos para cada funcion a la que estan delegados, por separado. Entonces el K-8 no pasa de ser un simple entrenador intermedio que solapa algunas deficiencias con instrumentos no muy versatiles de ataque, entre las que estan los cohetes y las bombas y sus misiles air to air de corto alcance.

Honestamente en lo unico que veo el ST inferior es que no es a reacción Wink y que por ende es mas lento. Del resto tenemos una seria carencia que debemos suplir inmendiatamente (es mas no se porque no se hizo en las ultimas compras) con respecto a la capacidad de los vecinos que si tienen su hueco tapado, por lo menos en eso, y aqui al parecer pretenden taparlo con mas y mas de lo mismo, es decir lumpias porque -aunque suene canson- sinceramente hablar de un segundo lote con mejores capacidades es decir que buscas tapar un hueco que sabes que está latente.
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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 8:35

Desmosedici escribió:Por otro lado, el hecho de que el A-29 tenga mejores capacidades a pesar de ser mas lento y tener menos techo de servicio (que de paso, para un avion COIN no necesitas abusar de la altura de servicio) quiero darles a entender que su capacidad comparando las de uno con las del otro no comprende enfrentarlos en un hipotetico uno Vs uno y entender cual es mejor... si no todo lo contrario, operar bajo sus propios medios (he aqui la importancia del radar) poder hacer bombardeos de precisión con iluminación propia, etc etc..... Eso, es todo.
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Mensaje por aquiles Vie 11 Jun - 12:03

Desmosedici escribió:
Desmosedici escribió:Por otro lado, el hecho de que el A-29 tenga mejores capacidades a pesar de ser mas lento y tener menos techo de servicio (que de paso, para un avion COIN no necesitas abusar de la altura de servicio) quiero darles a entender que su capacidad comparando las de uno con las del otro no comprende enfrentarlos en un hipotetico uno Vs uno y entender cual es mejor... si no todo lo contrario, operar bajo sus propios medios (he aqui la importancia del radar) poder hacer bombardeos de precisión con iluminación propia, etc etc..... Eso, es todo.

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Mensaje por nick7777 Vie 11 Jun - 12:40

aquiles escribió:
Desmosedici escribió:
Desmosedici escribió:Por otro lado, el hecho de que el A-29 tenga mejores capacidades a pesar de ser mas lento y tener menos techo de servicio (que de paso, para un avion COIN no necesitas abusar de la altura de servicio) quiero darles a entender que su capacidad comparando las de uno con las del otro no comprende enfrentarlos en un hipotetico uno Vs uno y entender cual es mejor... si no todo lo contrario, operar bajo sus propios medios (he aqui la importancia del radar) poder hacer bombardeos de precisión con iluminación propia, etc etc..... Eso, es todo.

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Mensaje por zuhe Vie 11 Jun - 13:10

nick7777 escribió:
aquiles escribió:
Desmosedici escribió:

¿Que radar tiene el A-29?

No sé donde lo llevará scratch

Bueno la única versión del A-29 con radar era el propuesto P-29 pero como patrullero naval con un radar RDR-1500, ahora los A-29 colombianos no llevan radar.
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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 13:40

Negativo.

La versión monoplaza lleva el RDR.

Ahora lo que no sé y creo haber confundido es en si Colombia obtuvo la versión monoplaza tambien entre los 24 que adquirió, porque lo estoy buscando y verificandolo y no lo consigo.

Al parecer como de costumbre, sospecho que en la oportunidad donde lo pude ver como que volvieron a aplicar la del montaje los colombianitos..
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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 13:55

Esta es una de las imagenes del cockpit, de hecho la tengo aqui en la pc, pero las demas no encuentro el hilo del FMG donde estan.

http://img42.imageshack.us/img42/67

https://2img.net/r/ihimizer/img156/6774/33827573247be082f2d7o.jpg

Y lo que me parece absurdo en si, es que como todos sabemos el ST tiene head up display

Seguramente ese sea la cabina WSO del A-29 de embraer.

Pero bueno en lo que pueda confirmo..

Saludos.
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