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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por delta 0074 Dom 30 Mayo - 11:06

aquiles escribió:Tengo entendido que unos ingleses, si mal no recuerddo, dijeron algo similar. Pero bueno.
Faust escribió:los pilotos que probaron el k-8 cuando vino por primera vez y no era lo rapido... sino lo maniobrable...
Faust dijo en FMG escribió:...la version inicial del K-8 probada en venezuela (supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo...
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t17004-6525.html
La "version inicial"... debe ser que ahora se trajo otra versión...esas cosas siempre pasan, se prueba unas y se traen otras.
Interesante lo que escriben.
La referencia que hace referencia nuestro faust, nos lleva a otro Faust astronauta, (no se si es el mismo escribiendo):
Faust astronauta escribio:
la version inicial del K-8 probada en venezuela
(supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente
tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Icon_eek
pero supongo que ahora no le pararan a esas cosas porque estaran
distraidos con los botoncitos de los MFD y lo bonito que se ve los
simbolitos del HUD
el K-8 que llegó a venezuela muestra un HUD (lo
vi de refilón en un still, hay que confirmarlo) 3 pantallas MFD (segun
testigos televisivos) y muy posiblemente cambiada la computadora de
gestión de vuelo del EFIS por una computadora de mision.
esto significa una migración de la avionica mas propia de un avion
civil de altas prestaciones (EFIS) a un avion de combate militar
(presentadores HUD de combate, MFD, computadora de mision)
sumale una muy probable avionica completa de combate, una nueva
mision mas diversificada (de un entrenador a reaccion a un entrenador
medio-avion tactico de combate) y un motor nuevo (version china del
AL-25 ucraniano)


entonces el avion si tiene variaciones considerables en
equipamiento, capacidades y funcionalidad, que lo harian merecedor de
una designacion aparte.
K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Icon_eek Entonces el avion K8 si tiene buenas prestaciones y por ello ¿se ven delante de los F5?


Saludos
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Mensaje por casper Dom 30 Mayo - 12:08

Basura italiana el culo tuyo...
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Mensaje por Tato Dom 30 Mayo - 12:13

see los mentor son excelentes, aquio también tubimos bastantes

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 MILFAC2330SKRG

lo mismo, empezamos teniendo casi 50 en el gobierno de rojas pinilla a comienzos de los 50s, de hay el número fue bajando y los últimos sobrevivientes repotenciados solo que nosotros no regalamos nada jeje

también como entrenador avanzado el tucano

http://www.aviacol.net/galeria-fotografica/Aviacion-Militar-Colombiana/FAC-AT-27-Tucanos-SKRG/Ver-Foto.html?hit=0

no se si todavia estan operativos los a37 pss ya estaban viejitos, los t 33 también fueron dados de baja
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Mensaje por Faust Dom 30 Mayo - 12:52

delta 0074 escribió:
aquiles escribió:Tengo entendido que unos ingleses, si mal no recuerddo, dijeron algo similar. Pero bueno.
Faust escribió:los pilotos que probaron el k-8 cuando vino por primera vez y no era lo rapido... sino lo maniobrable...
Faust dijo en FMG escribió:...la version inicial del K-8 probada en venezuela (supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo...
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t17004-6525.html
La "version inicial"... debe ser que ahora se trajo otra versión...esas cosas siempre pasan, se prueba unas y se traen otras.
Interesante lo que escriben.
La referencia que hace referencia nuestro faust, nos lleva a otro Faust astronauta, (no se si es el mismo escribiendo):
Faust astronauta escribio:
la version inicial del K-8 probada en venezuela
(supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente
tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo

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pero supongo que ahora no le pararan a esas cosas porque estaran
distraidos con los botoncitos de los MFD y lo bonito que se ve los
simbolitos del HUD
el K-8 que llegó a venezuela muestra un HUD (lo
vi de refilón en un still, hay que confirmarlo) 3 pantallas MFD (segun
testigos televisivos) y muy posiblemente cambiada la computadora de
gestión de vuelo del EFIS por una computadora de mision.
esto significa una migración de la avionica mas propia de un avion
civil de altas prestaciones (EFIS) a un avion de combate militar
(presentadores HUD de combate, MFD, computadora de mision)
sumale una muy probable avionica completa de combate, una nueva
mision mas diversificada (de un entrenador a reaccion a un entrenador
medio-avion tactico de combate) y un motor nuevo (version china del
AL-25 ucraniano)


entonces el avion si tiene variaciones considerables en
equipamiento, capacidades y funcionalidad, que lo harian merecedor de
una designacion aparte.
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no es faust astonauta... es faust piloto de mig-25

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Mensaje por Faust Dom 30 Mayo - 13:00

aquiles escribió:Tengo entendido que unos ingleses, si mal no recuerddo, dijeron algo similar. Pero bueno.

Faust escribió:los pilotos que probaron el k-8 cuando vino por primera vez

y no era lo rapido... sino lo maniobrable...

Faust dijo en FMG escribió:...la version inicial del K-8 probada en venezuela (supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo...

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t17004-6525.html


La "version inicial"... debe ser que ahora se trajo otra versión...esas cosas siempre pasan, se prueba unas y se traen otras.

ese avionsito debe tener mas peso bruto por los nuevos equipos

y no es tanto el motor sino la configuracion aerodinamica y la mision para que fue diseñado

el K-8 sigue volando igual, se ve en los videos...
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Mensaje por delta 0074 Dom 30 Mayo - 14:35

Faust escribió:
delta 0074 escribió:
aquiles escribió:Tengo entendido que unos ingleses, si mal no recuerddo, dijeron algo similar. Pero bueno.La "version inicial"... debe ser que ahora se trajo otra versión...esas cosas siempre pasan, se prueba unas y se traen otras.
Interesante lo que escriben.
La referencia que hace referencia nuestro faust, nos lleva a otro Faust astronauta, (no se si es el mismo escribiendo):
Faust astronauta escribio:
la version inicial del K-8 probada en venezuela
(supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente
tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo

pero supongo que ahora no le pararan a esas cosas porque estaran
distraidos con los botoncitos de los MFD y lo bonito que se ve los
simbolitos del HUD
el K-8 que llegó a venezuela muestra un HUD (lo
vi de refilón en un still, hay que confirmarlo) 3 pantallas MFD (segun
testigos televisivos) y muy posiblemente cambiada la computadora de
gestión de vuelo del EFIS por una computadora de mision.
esto significa una migración de la avionica mas propia de un avion
civil de altas prestaciones (EFIS) a un avion de combate militar
(presentadores HUD de combate, MFD, computadora de mision)
sumale una muy probable avionica completa de combate, una nueva
mision mas diversificada (de un entrenador a reaccion a un entrenador
medio-avion tactico de combate) y un motor nuevo (version china del
AL-25 ucraniano)


entonces el avion si tiene variaciones considerables en
equipamiento, capacidades y funcionalidad, que lo harian merecedor de
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no es faust astronauta... es faust piloto de mig-25

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Saludos
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Última edición por delta 0074 el Dom 30 Mayo - 20:40, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Dom 30 Mayo - 15:30

Yo no se cual es el peo o el complejo con que esten pilotos en Bolivia, aca vienen Chinos a entrenarse en nuestra Armada, si Chinos de China de esa superpotencia economica y militar.... y no se sienten menos gente por entrenarse en un pais del tercer mundo menos potencia menos todo militarmentehablando que ellos.

Dejen el complejo
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Mensaje por delta 0074 Dom 30 Mayo - 19:56

belmont escribió:
Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos dejó sin repuestos para el motor y otras cosillas de los mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA pilotos,los medios de acá son insuficientes(por eso se adquirieron los K-,PERO HACER AVIONES NO ES IGUAL QUE FREIR AREPAS,así que,mientras se fabrican ,llegan,se ensamblan,se prueban, y se disponen de los entrenadores que se han solicitado ya(incluyendo 12-34 k-8 adicionales y supuestamente 12 tucanos de segunda mano de la FAB),
creo que ni brasil tiene a los tucanos como el entrenador primario.otro bicho que no sabe lo que dice, los mentor eran entrenadores basicos y no se sustituyeron por tucanos Shocked averigüe mijo averigüe.
No ponga palabra en boca de otros. No lo dijo,ahora que Ud lo entendio asi es otra cosa.Encargados
en 1998 para reemplazar a los Beech T-34A Mentor en servicio desde
1958, los primeros Aermacchi SF.260EV, de un lote de doce, arribaron al
país en septiembre de 2000. El costo de cada aeronave fue de de seis
millones de dólares aproximadamente. Los aviones fueron asignados al
Escuadrón de Entrenamiento Básico No.141 del Grupo Aéreo de
Entrenamiento No.14 Escorpiones
estos bichos con familiares en las fan no saben ni lo que dicen.la cagada fue dar de bajas a los mentor por la basura italiana que nos vendieron.
Sus escritos reflejan:Envidia-Odio-desprecio por la Instituciones Venezolanas. Las cuales junto con la politiqueria nublan su juicio y da; bajas pasiones. No tenemos la culpa de los Gobiernos. Si le estresa escuchar verdades?;simplemente no debata; ¿si es su placer?; hagalo con respeto.
Hoy en dia todos estan dando de baja a los Mentor y aparte de que es origen americano,mejor aun que salimos de ellos.
Si bien el Armacchi trajo problemas de calentamiento por el tropico,estos han sido corregidos,faltaria arreglar ciertos problemasen la solicitud delos repuestos,pero eso no es incluyente como para decir que el avion es basura,de hecho esta haciendo un excelente trabajo como avion de entrenamiento primario
K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Fic4
creo que todas las unidades de entrenamiento bolivianas son regaladas bien pòr venezuela o por brasil.
¿Entonces?
para que se ubiquen de lo que estamos hablando pirat.
Hablamos; que los pilotos van a Bolivia a pilotear aviones a helices y no a pilotear los K8.Y no le hemos dado Dinero a los Bolivianos para que compren sus K8,anexando publicaciones pruebas. K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Icon_bounce
ese avionsito debe tener mas peso bruto por los nuevos equipos y no es
tanto el motor sino la configuracion aerodinamica y la mision para que
fue diseñado el K-8 sigue volando igual, se ve en los videos..
Interesante,deben de haberlo diseño bien.Probablemente con la tecnologia de hoy en dia;todo lo tiende a reducir.
http://www.manualvuelo.com/PRE/PRE42.html
Yo no se cual es el peo o el complejo con que esten pilotos en Bolivia,
aca vienen Chinos a entrenarse en nuestra Armada, si Chinos de China de
esa superpotencia economica y militar.... y no se sienten menos gente
por entrenarse en un pais del tercer mundo menos potencia menos todo
militarmentehablando que ellos.
Tampoco Yo, parece que la idea es: hacer ver todo malo. K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Icon_evil


Última edición por delta 0074 el Dom 30 Mayo - 20:44, editado 1 vez
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Mensaje por nick7777 Dom 30 Mayo - 20:08

belmont escribió:
Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos dejó sin repuestos para el motor y otras cosillas de los mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA pilotos,los medios de acá son insuficientes(por eso se adquirieron los K-,PERO HACER AVIONES NO ES IGUAL QUE FREIR AREPAS,así que,mientras se fabrican ,llegan,se ensamblan,se prueban, y se disponen de los entrenadores que se han solicitado ya(incluyendo 12-34 k-8 adicionales y supuestamente 12 tucanos de segunda mano de la FAB),
creo que ni brasil tiene a los tucanos como el entrenador primario

otro bicho que no sabe lo que dice, los mentor eran entrenadores basicos y no se sustituyeron por tucanos Shocked averigüe mijo averigüe, estos bichos con familiares en las fan no saben ni lo que dicen.

la cagada fue dar de bajas a los mentor por la basura italiana que nos vendieron



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creo que todas las unidades de entrenamiento bolivianas son regaladas bien pòr venezuela o por brasil

En 1959 el Gobierno Venezolano adquiere directamente del fabricante, 41 T-34A de cuales 34 fueron destinados a la FAV para reemplazar a los T-6G Texan y los 7 restantes a la Escuela de Aviación Civil Miguel Rodríguez del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En 1987, casi treinta años después de su incorporación la FAV comenzó a ejecutar el proceso de modernización de estos entrenadores, que abarcó a los 21 T-34 sobrevivientes, que incluyó el cambio del motor original, la incorporación de una hélice de paso variable de tres palas y de nuevos instrumentos como de horizonte artificial entre otros. Una vez concluidos los trabajos en los talleres de la FAV, los aviones fueron redesignados VT-34A. Los Mentor sirvieron en el Escuadrón de Entrenamiento Primario No.141 perteneciente al Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 hasta que empezaron a ser sustituidos en el año 2000 por los SF.260E-V italianos. En el año 2004, los últimos ocho Mentor disponibles y que se encontraban almacenados fueron donados a Bolivia.
para que se ubiquen de lo que estamos hablando pirat

No caja de cigarrillo,la cagada fué parirte.
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Mensaje por Acheron Dom 30 Mayo - 20:21

Para nadie es secreto que los SF.260 no han dado la talla...
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Mensaje por nick7777 Dom 30 Mayo - 20:49

Acheron escribió:Para nadie es secreto que los SF.260 no han dado la talla...

Eso es otra cosa,que el modelo no haya dado la talla,habría que averiguar quienes fueron los que inetegraron esa "comisión técnica " que recomendó ese modelo,al igual que quienes fueron los responsables de la desincorporación de los T-2D,o de la desactivación de los canberra y su REGALO al peru,porque sobre el papel,se disponía de un entrenador primario(sf.260) y los T-27 TUCANOS para entrenamiento intermedio y los NF-5B + CF-5B,para entrenamiento avanzado(debido al conocido ahuevoneamiento de cierta oficialidad del componente aviación para gestionar oportunamente la adquisición de los sistemas de entrenamiento y otros que era menester adquirir para mantener el potencial de la aviación militar nacional),por esta inercia negligente,es que se ha tenido que llegar a los llamados "grito y golpes de mesa" que conllevaron a adquisiciones como los SU-30 Y K-8,los cuales se han demostrado satisfactorios,pese a los disparates de gente como caja de cigarrillo que no pudo servir para militar por loquito y se dedica a lloriquear profecías de desastre aludiendo un "conocimiento" que le es esquivo(lloraba por la adquisición de los su,lloraba por lo "malo" de la adquisición de los k-8 y actualmente solloza cual dama abandonada,por lo "malo" de los blindados que vienen...pese a que este sujetico no dispone de forma de saber qué es lo que vendrá más que sus biliares especulaciones de psicótico frustrado.)

Las realidades hay que confrontarlas y en ausencia actual de una capacidad de efectuar el entrenamiento básico y ante la necesidad de pilotos,venezuela no es la primera ni será la última nación que manda a entrenar sus pilotos en otro país. Laughing
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Mensaje por Faust Dom 30 Mayo - 22:18

delta 0074 escribió:
Faust escribió:
delta 0074 escribió:Interesante lo que escriben.
La referencia que hace referencia nuestro faust, nos lleva a otro Faust astronauta, (no se si es el mismo escribiendo):
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no es faust astronauta... es faust piloto de mig-25

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es el mismo casco...
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 30 Mayo - 22:51

Los errores de la FAV comienzan de hace muchos años atrás.

En los años 70, en medio de las relaciones carnales con USA, se tomó la “extraña” de decisión de no adoptar el esquema de entrenamiento de la USAF, conformado por entonces por:


  • T-41 Mescalero (instrucción primaria)


  • T-34C Turbo-Mentor (instrucción básica)


  • T-37 Tweet (Instrucción intermedia; cuya variante A-37 Dragonfly ha sido la más extendida en Latinoamerica, en labores COIN)


  • T-38 Talom (Instrucción avanzada)

Por el contrario, se toma la decisión de mantener los T-34A Mentor (a pistón) como entrenadores primarios y al mismo tiempo básicos; se adquiere el T-2 Buckeye del tren de adiestramiento de la US Navy, una aeronave solo adquirida por el ya referido cuerpo yanki y por Grecia; y el cuarto escalón se le concede a la USAF, allá son enviados nuestros pilotos para su adiestramiento en T-38 Talom (los mismos que se escandalizan hoy que enviemos pilotos a nuestra hermana Bolivia, callan esto. De esa epoca conozco personalmente a varios pilotos, que llegaron incluso a ser cdtes del GAC-16 y GAC-11, algunos terminaron lamentablemente volandole los aviones a los Mendoza, ya en la decada de los 90, perdiendose asi un capital humano que le costó a la nación ingentes sumas de dinero).

En los años 80, se enmienda parcialmente el pastiche, con la incorporación de los T-27 Tucano, para cubrir (eficientemente, hay que decirlo) el segundo escalón de adiestramiento de la extinta FAV. Pero se mantiene la subordinación a la USAF con el cuarto escalón. Se comete el error en los 80, de no darle el mantenimiento adecuado a los T-2 (baste comparar los procesos de modernización que sufrieron los T-2 griegos a lo largo de toda su existencia).

En los 90, ya los T-2 eran chatarras volantes, por el mal mantenimiento. Y en los 90 se da una situación muy curiosa: cae el bloque soviético y groseros arsenales de material bélico, de todo tipo, se pone a disposición del mundo, así la cantidad de aeronaves L-39 Albatros ideales para la sustitución de los T-2, son ofertadas, en esa época si comprabas 1 L-39 te regalaban 7 (jajaja es un decir). No sabría ubicar una fecha en la cual nuestros pilotos dejaron de ir a la USAF ha realizar el cuarto escalón de entrenamiento, pero si estoy seguro que fue antes de la llegada al poder de nuestro presidente actual, y es ahí cuando se adquieren a Holanda un puñado de NF-5, y los aviones biplazas de esta familia, asumen el cuarto escalón (los T-38 Talom son en el fondo F-5B ligeramente modificados).

En la primera década del siglo XXI, con un petróleo recuperado, una economía estabilizada, con 7 años de crecimiento sostenido (salvo los meses del golpe y el paro petrolero), comienza nuevamente el juego interno de decisiones y contradecisiones (que Dios sabe quienes son los responsables), y FC filtra en su momento la decisión de la FAV de adquirir un nuevo tren de adiestramiento conformado por:


  • SF.260E


  • T-27 Tucano modernizados (destacando los Super Tucano a labores de apoyo cercano)


  • MB.339.FD


  • AMX-T

Practicamente los Ferraris y Lamborghinis de cada tipo. Se adquirieron los doce primeros SF.260E (que ahora dicen que son "malos"). Pero por el bloqueo yanki, se cae la compra de los AMX-T, Super Tucano y la modernización de los T-27. No se dijo más nada de los MD.339.FD

Terminando la década, se toma una de las mejores decisiones que se conozca: se adquieren los K-8. Por supuesto, no faltan calificativos despectivos para los mismos: “lumpias”, “chatarra china”, etc… y hace acto de presencia nuevamente (la primera vez, fue cuando se tomó la decisión para la compra de los Su-30MK2) el neologismo de “Golpe de mesa” para calificar toda decisión sabia de la actual alta conducción del país. Pero, hasta ahora, ambos sistemas han demostrado todo lo contrario, un rendimiento por encima de lo esperado incluso.


En conclusión,


Que se sigan dando “Golpes de mesa” como estos! Sí asi llueve, que no escampe!


Digamos que esta ha sido la cronología de el tren de instrucción aérea de la FAV/AMNBV en las ultimas cuatro becadas. Corríjanme si estoy equivocado.




PD: No incluyo las decisiones recientes de este año 2010, inicio para mi cronologia de una nueva decada.




Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun 31 Mayo - 8:34, editado 1 vez
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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 2 Empty Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

Mensaje por Acheron Dom 30 Mayo - 22:57

los mismos que se escandalizan hoy que enviemos pilotos a nuestra hermana Bolivia, callan esto
No es lo mismo entrenar con la USAF que entrenar con la FAB, y eso es una realidad que no podras cambiar con tus elucubraciones.
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Dom 30 Mayo - 23:24

Acheron escribió:
los mismos que se escandalizan hoy que enviemos pilotos a nuestra hermana Bolivia, callan esto
No es lo mismo entrenar con la USAF que entrenar con la FAB, y eso es una realidad que no podras cambiar con tus elucubraciones.

Auenque soy anti-imperialista, creo, en mi humilde opinion, que tienes toda la razon What a Face
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Mensaje por aquiles Lun 31 Mayo - 7:25

Suficientes no hay.
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Mensaje por Arpia Lun 31 Mayo - 9:34

Verga a mi en lo particular no me gusta lo de mandar pilotos a Bolivia, porque pienso que esa parte de la instrucción primaria o básicas puede entre todos los componentes de la FFAA y escuelas civiles de aviacion integrarse un centro de entrenamiento comun que pueda aumentar la plantilla de alumnos pilotos sin salir del país, coño si hasta ultralivianos están incorporando, pero hay que ser abogado del diablo en este caso de los bolivianos, me parece un poco despectiva la forma de como tratan el tema algunos compañeros, porque el echo que en algún momento pilotos de Venezuela fueron a EEUU y ahora porque van a Bolivia se escandalizan, hay que preguntarse ¿Porque coño fuimos a EEUU a entrenar? respuesta porque faltaban aviones de entrenamiento idóneos y por su puestos los procedimientos y doctrinas muchas de las cuales eran compartidas con los EEUU, hoy por vergas de dios, pasa casi lo mismo con los Bolivianos, ellos tienen los aviones que nosotros no tenemos con una nueva doctrina de pensamiento la del ALBA que nosotros mismos pregonamos y UNASUR después a mi parecer, es obvio que se implemente y se comparta con los estudiantes de los primeros años y de paso se resuelva la instrucción básica de los muchachos, de la manera mas eficiente posible, no hay que recordar todos los aportes que Venezuela le ha dado a Bolivia en muchas materias y esto es una manera de retribuirle a Venezuela en parte con el adiestramiento de estos chicos en un área tan delicada que un piloto sale graduado y certificado para volar aquí y en China, “porque el perico en cualquier gallinero siempre es de color verde”; ya al entrar en una instrucción intermedia los chicos se entrenarán aquí o porque no en Brasil utilizando los medios que en un principios nos fueron negados por el veto gringo y esta cooperaciones se convertirían en una forma de evadir ese veto. No pudimos tener Tucanos modernizados y Supertucanos pero podemos entrenar con ellos y estar certificados para volarlos de igual manera sucedería si ellos o los ecuatorianos necesiten entrenar pilotos en los F-16 o Su-30 y en sus simuladores. Y si los chinos vienen aquí a entrenarse es obvio que a ellos no les hace falta armas, equipos o doctrinas, pero si les interesa conocer en intercambiar información sobre entrenamientos y doctrinas y que elementos pudieran incorporar ellos. Los chinos al igual que cualquier otro país saben que el este conocimiento los enriquece porque pueden conocer sin estar en EEUU o algún país OTAN procedimiento y técnicas sin estar en esos países que de repente recelen su presencia.

En el caso de los SF-260, ¿En que no dio la talla? , porque siempre se ha dicho lo mismo pero nunca se corrigió el problema, para mi en lo que no dio la talla es que son caros y poquitos apenas doce, comparado con todos los Mentor que pasaron por la vieja FAV por otro lado el Mentor tenia un costo de operación comparable al de un avión comercial si muchos de sus componentes eran comunes una Cesna peorra o un Beech y ¿El T-41 que era? Y ya mas de uno sabe las respuesta, entonces si en el momentos que se eligió al bicho este SF-260, se buscaba un avión mas eficiente y después le salio mas caro la vaina no era culpa del avión en si, a los italianos incluso a escuelas de aviación civil en EEUU el bicho les funciona Muy bien, ¿Por qué a nosotros no? a nivel mundial es prácticamente un clásico hasta en películas sale el bicho pero… la otras opciones de la época por nombrar a uno era el T-35 Pillan, que fue diseñado para sustituir el Mentor en chile y mas comercial imposible porque tenia y tienen muchas características comerciales compatibles con aviones Beech, casualmente el mismo fabricante del Mentor. Así que candidatos había, para elegir, si privó intereses oculto eso ya es otro cantar.
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Mayo - 10:22

El SF-260 n es malo, es inapropiado para su uso en la EAM.

no confunddan peras y manzanas, el K-8 es para cubrir la compra frustrada de Supertucanos

Nosotros tenemos deficit de Tucanos y Sf-260

El de tucnos sera paliado con el contrato brasleño (esperemos) y el de los SF-260 pudiera ser paliado ocn las avionetas incautadas al narcotrafico o si se apoyara a FABACA
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Mensaje por zuhe Lun 31 Mayo - 12:31

Saludos:
Una "super lumpia" en vuelo rasante:
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Menos mal que no es maniobrable el avión.
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F-5 y lumpia
Fuente: Fotos Sergio Padron



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Mensaje por Armetalic Lun 31 Mayo - 12:52

que paso con la foto de sergio montado en el k-8?
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Mensaje por Big Boss Lun 31 Mayo - 12:55

Armetalic escribió:que paso con la foto de sergio montado en el k-8?

hay una pero esta montado en un VF-5, no en un K-8.
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