K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
+63
duway666
humer01
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
eneas
daniel o'leary
taurus38
delta074
JML
Moderador 1
DaniHound
Moderador 2
Chaco
Scare2008
RODOLFO MARCHAN
UNASUR
Onirico
Heuss
Daniel Ramirez (Zucarito)
MIG
Jack
Henderson
chicharron
carlosenrique777
blitzkrieg
apofis
panzerbrutalis
Dis-Pater
icefox
gustavog182
Krechet
razmovik
Prietocol
Desmosedici
Onyx
TRUCO
THUD
eldoctorchiflado
Ch0pos
horaes
lossadax
Sgt.Elias
Cevarez
zuhe
CIVICO-MILITAR
J0SEFERNAND0
Acheron
Gerardo
Tato
casper
Arpia
Angel
nick7777
Musthafa
belmont
YOCLAUDIO
XAMBER1
manuel
Big Boss
Faust
Armetalic
delta 0074
aquiles
67 participantes
Página 3 de 40.
Página 3 de 40. • 1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
No se puede comparar el entrenamiento que recibiran nuetros pilotos en Bolivia, con el que se hacia en EEUU.
Si me dicen que nos vamos a entrenar en vuelo ¿avanzado? en Bolivia, ok, etaria de acuerdo que es una locura. Pero aprender a volar... que complejidad puede tener, que los bolivianos desconozcan? como dice Arpia, en todos lados se vuela igual. Ahora, el entrenamiento de combate es otra cosa, y no es la situacion.
Asi que no veo por que el escandalo.
Si me dicen que nos vamos a entrenar en vuelo ¿avanzado? en Bolivia, ok, etaria de acuerdo que es una locura. Pero aprender a volar... que complejidad puede tener, que los bolivianos desconozcan? como dice Arpia, en todos lados se vuela igual. Ahora, el entrenamiento de combate es otra cosa, y no es la situacion.
Asi que no veo por que el escandalo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
El escándalo va en función de que la situación no debería ocurrir... Venezuela siempre ha tenido la capacidad de entrenar su propio personal, y es más, entrenar a otros, sobre todo en materia aerea... sin embargo por lo poco q se ésto es reflejo de:
1-Ampliación de las capacidades operativas de la Fuerza Aerea, y por ende de cantidad de PERSONAL.
2-Falta de equipos para desarrollar dicha instrucción ( Gerardo comento q "aqui todos sabemos q los aviones italianos no han dado la talla", así q supongo q la fuerza aérea está buscando el reemplazo de dichos aviones, y mientras tanto éste personal se puede entrenar en Ecuador...)
3-Falta de infraestructura necesaria. Ésto si es algo q viene con el Venezolano, y a mi no me vengan con q antes era mejor q ahora q blah blah... aquí en todos los ámbitos de la vida del venezolano falta algo q se llama... PLANIFICACIÓN... sin embargo tengo entendido q las obras de ampliación tanto de aeródromos, como construcciones anexas, y nuevas construcciones para incluir los espacios necesarios para el adiestramiento de nuestros pilotos y personal especializado etá en proceso...
Ahora, recuerden q los Ecuatorianos le dieron hasta por la cédula a los peruanos en el conflicto del alto cenepa... e incluso hubo situaciones de combate aereo donde los "cotorros2 salieron vencedores (éstas no han podido ser confirmadas por internet, puesto q en distintos foros los peruanos querían ver las fotos de los derribos de las grabaciones de los aviones ecuatorianos, sin embargo, todos sabemos q esas cosas, no se "sueltan" asi como así, y menos por internet)... entonces estaríamos hablando de q los ecuatorianos no son para nada mochos... ahora, en cuanto a eronaves se refiere... eso es otra cosa... pero en éste caso en particular estamos hablando de entrenamiento de vuelo básico, tengo entendido yo, así que no le veo tanta alaraca...
Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí, exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si pero no ( me explico) derrepente están evaluando junto con los ecuatorianos las carácterísticas y expectativas a llenar en dicho curso, de manera de unificar el procedimiento para ambos países ( eso no estaría para nada mal pq ambas fuerzas aereas se beneficiarían, sobretodo ahora q la nube "santa" se esparce también hacia ellos, de hechos ellos fueron los primeros en recibir el "aguacero")... y si la respuesta es NO, entonces nuestros pilotos vendrán hablando como en ecuador, volando como en ecuador y listo, aquí saltaría a nuestros aviones a terminar de adiestrarse...
Personalmente YO opino q lo que está sucediendo es la segunda opción... se envia no solo personal a adiestrar, si no también personal para adiestrar por parte de Venezuela y se hace el intercambio "academico" con la fuerza aerea ecuatoriana... eso es lo q yo creo...
Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad???? ¿cuales aviones fuera del veto (acoto) pueden ser adquiridos por Venezuela para llenar el vacío que los Mentor dejaron?...
Un saludo
1-Ampliación de las capacidades operativas de la Fuerza Aerea, y por ende de cantidad de PERSONAL.
2-Falta de equipos para desarrollar dicha instrucción ( Gerardo comento q "aqui todos sabemos q los aviones italianos no han dado la talla", así q supongo q la fuerza aérea está buscando el reemplazo de dichos aviones, y mientras tanto éste personal se puede entrenar en Ecuador...)
3-Falta de infraestructura necesaria. Ésto si es algo q viene con el Venezolano, y a mi no me vengan con q antes era mejor q ahora q blah blah... aquí en todos los ámbitos de la vida del venezolano falta algo q se llama... PLANIFICACIÓN... sin embargo tengo entendido q las obras de ampliación tanto de aeródromos, como construcciones anexas, y nuevas construcciones para incluir los espacios necesarios para el adiestramiento de nuestros pilotos y personal especializado etá en proceso...
Ahora, recuerden q los Ecuatorianos le dieron hasta por la cédula a los peruanos en el conflicto del alto cenepa... e incluso hubo situaciones de combate aereo donde los "cotorros2 salieron vencedores (éstas no han podido ser confirmadas por internet, puesto q en distintos foros los peruanos querían ver las fotos de los derribos de las grabaciones de los aviones ecuatorianos, sin embargo, todos sabemos q esas cosas, no se "sueltan" asi como así, y menos por internet)... entonces estaríamos hablando de q los ecuatorianos no son para nada mochos... ahora, en cuanto a eronaves se refiere... eso es otra cosa... pero en éste caso en particular estamos hablando de entrenamiento de vuelo básico, tengo entendido yo, así que no le veo tanta alaraca...
Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí, exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si pero no ( me explico) derrepente están evaluando junto con los ecuatorianos las carácterísticas y expectativas a llenar en dicho curso, de manera de unificar el procedimiento para ambos países ( eso no estaría para nada mal pq ambas fuerzas aereas se beneficiarían, sobretodo ahora q la nube "santa" se esparce también hacia ellos, de hechos ellos fueron los primeros en recibir el "aguacero")... y si la respuesta es NO, entonces nuestros pilotos vendrán hablando como en ecuador, volando como en ecuador y listo, aquí saltaría a nuestros aviones a terminar de adiestrarse...
Personalmente YO opino q lo que está sucediendo es la segunda opción... se envia no solo personal a adiestrar, si no también personal para adiestrar por parte de Venezuela y se hace el intercambio "academico" con la fuerza aerea ecuatoriana... eso es lo q yo creo...
Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad???? ¿cuales aviones fuera del veto (acoto) pueden ser adquiridos por Venezuela para llenar el vacío que los Mentor dejaron?...
Un saludo
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
belmont escribió:No caja de cigarrillo,la cagada fué parirte.
que pasa nickeloca te dolio que te exonga lo burdo e ignorante que eres
tu fuiste el que posteocual ignorante del tema que carajo tenia que ver el t-27 y el regalo a bolivia de los mentor zopenco? si el que sustituyo al t-34 fue el SF.260E-V??1.-Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos
delta como ves yo no pongo nada en la boca de nadie salvo que se deje y en este caso fue nickeloca la que se puso a decir semejante mentira bueno son tal para cualCuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos dejó sin repuestos para el motor y otras cosillas de los mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA pilotos,los medios de acá son
No,lo que pasa es que eres un sorete,y un sorete no puede hablar de "cagadas",también eres un loquito y por eso ya no estás en la FAN(te botaron por creer en loqueras),y por otro lado...qué hacían,sorete,los mentor que no pudieran hacer los T-27?,si,sí,ya sé que anhelas que yo te califique como NOTABLE,pero no dás la talla(loquito)
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
belmont escribió:no mi escrito solo refleja que me cago en la risa de los supuestos expertos como usted y nickelodeon que no saben un carajo de lo que escriben y caen en la mentira, debatir si como no es la idea pero con argumentos e ideas no basandonos en inventos de sujetos mitomanos.Sus escritos reflejan:Envidia-Odio-desprecio por la Instituciones Venezolanas. Las cuales junto con la politiqueria nublan su juicio y da; bajas pasiones. No tenemos la culpa de los Gobiernos. Si le estresa escuchar verdades?;simplemente no debata; ¿si es su placer?; hagalo con respeto.
Hoy en dia todos estan dando de baja a los Mentor y aparte de que es origen americano,mejor aun que salimos de ellos.
Si bien el Armacchi trajo problemas de calentamiento por el tropico,estos han sido corregidos,faltaria arreglar ciertos problemasen la solicitud delos repuestos,pero eso no es incluyente como para decir que el avion es basura,de hecho esta haciendo un excelente trabajo como avion de entrenamiento primarioNi soy experto ni veterano de la aviacion ¿no se Ud?. Solo pongo noticias que ayudan a entender ciertas acciones en base a lo que debatimos,siempre por la verdad por delante aunque nos duela, eso si, con mucho Orgullo de ser Venezolano,¿Que tenemos fallas?; por millares, pero no nos burlamos ni denigramos,las comentamos para buscar soluciones,no es C. de la risa o en la madre o en el avion nuestro cada vez que ud habla y tener que decirle ameny mas alla de eso son las razones de tipo tecnicas que es lo que mas tristesa da, porque si me dices que mandamos un par de pilotos a manera de intercambio bien, pero que mandas pilotos porque no tenemos entrenadores basicos .los mismos que se escandalizan hoy que enviemos pilotos a nuestra hermana Bolivia, callan esto
No es lo mismo entrenar con la USAF que entrenar con la FAB, y eso es una realidad que no podras cambiar con tus elucubraciones.Si es la verdad ¿que quiere que hagamos? ya tenemos la falla,buscar el culpable, no hacemos nada; lo que hay es que paliar y asegurar que no ocurra nuevamente. Los motivos son muchos, tanto de este como de otros gobiernos. ¿Porque?; por estar con la pelea, el toma y dame en todos estos años.
Empecemos cambiando nosotros mismos y dejar el odio y las diferencias, porque aunque no querramos,este gobierno estara para rato.
No puedo responder a cada frase suya.belmont escribió:
delta como ves yo no pongo nada en la boca de
nadie salvo que se deje y en este caso fue nickeloca la que se puso a
decir semejante mentira bueno son tal para cualCuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se
disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos
dejó sin repuestos para el motor y otras cosillas de los
mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA
pilotos,los medios de acá son
Analicemos:
¿Donde el amigo dice que esta sustituyendo por Tucano?; Lo que podemos
entender en el peor de los casos es:
Por tener aviones,Tucanos salimos de aviones viejos. No dice que es el sustituto;el cual Ud
asumio ¿no se porque?(llevar la contraria..etc etc..no se. Solo Ud sabe)
Ah..Esto es otra cosa.¿De alli, vienen tantos odios?también eres un loquito y por eso ya no estás en la FAN(te botaron por creer en loqueras)
Bueno ahora puedo entenderlo un poco mas aunque no comparta sus medios para expresar su dolor.
Algo bueno debe haberle quedado,porque sino Ud paso por la institucion pero la institucion no paso por Ud.
Saludos
Última edición por delta 0074 el Mar 1 Jun - 7:58, editado 1 vez
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
alguien entendera la palabra intercambio, crear alianzas reforzar lazos de hermanda entre las instituciones que se yo miles de razones para enviar oficiales y cadetes a otro pais y que no signifique que estemos en crisis??
lossadax- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : maracaibo
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Sgt.Elias escribió:El escándalo va en función de que la situación no debería ocurrir... Venezuela siempre ha tenido la capacidad de entrenar su propio personal, y es más, entrenar a otros, sobre todo en materia aerea... sin embargo por lo poco q se ésto es reflejo de:
1-Ampliación de las capacidades operativas de la Fuerza Aerea, y por ende de cantidad de PERSONAL.
2-Falta de equipos para desarrollar dicha instrucción ( Gerardo comento q "aqui todos sabemos q los aviones italianos no han dado la talla", así q supongo q la fuerza aérea está buscando el reemplazo de dichos aviones, y mientras tanto éste personal se puede entrenar en Ecuador...)
3-Falta de infraestructura necesaria. Ésto si es algo q viene con el Venezolano, y a mi no me vengan con q antes era mejor q ahora q blah blah... aquí en todos los ámbitos de la vida del venezolano falta algo q se llama... PLANIFICACIÓN... sin embargo tengo entendido q las obras de ampliación tanto de aeródromos, como construcciones anexas, y nuevas construcciones para incluir los espacios necesarios para el adiestramiento de nuestros pilotos y personal especializado etá en proceso...
Ahora, recuerden q los Ecuatorianos le dieron hasta por la cédula a los peruanos en el conflicto del alto cenepa... e incluso hubo situaciones de combate aereo donde los "cotorros2 salieron vencedores (éstas no han podido ser confirmadas por internet, puesto q en distintos foros los peruanos querían ver las fotos de los derribos de las grabaciones de los aviones ecuatorianos, sin embargo, todos sabemos q esas cosas, no se "sueltan" asi como así, y menos por internet)... entonces estaríamos hablando de q los ecuatorianos no son para nada mochos... ahora, en cuanto a eronaves se refiere... eso es otra cosa... pero en éste caso en particular estamos hablando de entrenamiento de vuelo básico, tengo entendido yo, así que no le veo tanta alaraca...
Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí, exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si pero no ( me explico) derrepente están evaluando junto con los ecuatorianos las carácterísticas y expectativas a llenar en dicho curso, de manera de unificar el procedimiento para ambos países ( eso no estaría para nada mal pq ambas fuerzas aereas se beneficiarían, sobretodo ahora q la nube "santa" se esparce también hacia ellos, de hechos ellos fueron los primeros en recibir el "aguacero")... y si la respuesta es NO, entonces nuestros pilotos vendrán hablando como en ecuador, volando como en ecuador y listo, aquí saltaría a nuestros aviones a terminar de adiestrarse...
Personalmente YO opino q lo que está sucediendo es la segunda opción... se envia no solo personal a adiestrar, si no también personal para adiestrar por parte de Venezuela y se hace el intercambio "academico" con la fuerza aerea ecuatoriana... eso es lo q yo creo...
Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad???? ¿cuales aviones fuera del veto (acoto) pueden ser adquiridos por Venezuela para llenar el vacío que los Mentor dejaron?...
Un saludo
Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Con los instructores y los manuales....................
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...
uppssssssssss... me confundí pero maaaaaaaaaalll...
Bueno entonces la cosa es más bien como que nosotros vamos a prender con sus aviones... así como dice horaes, con instructores y manuales venezolanos (bueno de la FAV)... si es así... no le veo tanto alboroto
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
No te confundiste.Ecuador fue primero que Bolivia sin armar tanto protocolo en los medios.Sgt.Elias escribió:uppssssssssss... me confundí pero maaaaaaaaaalll...
Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...
Bueno entonces la cosa es más bien como que nosotros vamos a prender con sus aviones... así como dice horaes, con instructores y manuales venezolanos (bueno de la FAV)... si es así... no le veo tanto alboroto
Si. es la respuesta.Todos viajan con un Instructor Venezolano.Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán
en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir
q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí,
exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si
No.Solo buscando repuestos.Pienso que una vez que se establicen las promociones sin volar,el vuelo basico se ira completamente a la EAM,que de hecho; ya esta.Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad????
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Así como un muy apreciado intercambio de experiencias.......de operaciones..............incluyendo ciertas rutinas operacionales de cierto ex-aliado.................pautas, frecuencias de operación de ciertos modelos...............peculiaridades observadas ( sobre pilotos y modelos ); en fin la información es muuuuy, pero muuuuy rica en detalles.....complementa los yá conocidos por los nuestros..........en años y años de intercambio.............; esto és un analisis personal..........y no comiencen con el macam de " fuentes "..........no se mencionarán........................un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Para los entusiasta por este avion.
Hoy aprobaron el dinero para la compra del resto de nvos K8.
Por lo menos tenemos las condiciones.
Saludos
Hoy aprobaron el dinero para la compra del resto de nvos K8.
Por lo menos tenemos las condiciones.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Si, es buena noticia,pero si quiere llegar a 40 le faltan 4 más porque 18+18 son 36...de algún lado me han dicho que son 24,no 18,pero a lo mejor 6 más son para nicaragua o para ecuador(es broma, para reventarle la úlcera a los escuacas).
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
delta 0074 escribió:Para los entusiasta por este avion.
Yop!
nick7777 escribió:Si, es buena noticia,pero si quiere llegar a 40 le faltan 4 más porque 18 18 son 36...de algún lado me han dicho que son 24,no 18,pero a lo mejor 6 más son para nicaragua o para ecuador(es broma, para reventarle la úlcera a los escuacas).
quizas la cifra que dió el presidente haya sido un "redondeo", porque realmente, dada las caracteristicas actuales de nuestras unidades aereas, no hay manera de dividir el numero 40 en escuadrones/grupos. si consideramos que un escuadrón aerea tipico nuestro posee entre 8~12 aviones
de ahi mi predica para aumentar a 36 el numero actual de Su-30MK2, y asi poder conformar dos Grupos Aereos (los actuales GAC-11 y GAC-13) cada uno con 18 aviones (como por decadas estuvo organizado el GAC-11 con los Mirage, una cifra aproximada).
Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun 7 Jun - 10:54, editado 1 vez
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Por lo que yo entendi era para completar el Lote de 18 iniciales con lo aviones que llegarian este año, pero... entre mas masa mas masamorra...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Saludos:
Dos grupos de 18 aviones K-8 cada uno es lo lógico en otras palabras son 36 aviones K-8, una buena notica
Dos grupos de 18 aviones K-8 cada uno es lo lógico en otras palabras son 36 aviones K-8, una buena notica
Última edición por zuhe el Lun 7 Jun - 10:10, editado 1 vez
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ch0pos escribió:Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.
Así es Chopo, gracias por corregir el error.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ch0pos escribió:Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.
nop
cada Grupo Aereo de la extinta FAV o de la nueva AMNBV (cuando nazca por fin), tiene dos escuadrones de vuelo.
si cada escuadron fuesen 6, serian 3 escuadrones. ¿ha habido algun GA con 3 escuadrones de vuelo,desde que los GA´s fueron creados?
tengo el libro del coronel Paredes Bello, de antemano les digo que tengo como comprobar que jamas ha sido asi.
PD: Hay y ha habido escuadrones con 6 aviones y hasta menos (por ejemplo el de los C-130H),pero lo que nunca ha habido, insisto, son GA´s de 3 escuadrones de vuelo.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Entonces es un grupo aéreo con 12 K-8 y los otros 6 son un grupo aéreo aparte.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ch0pos escribió:Entonces es un grupo aéreo con 12 K-8 y los otros 6 son un grupo aéreo aparte.
divide, divide
18 / 3 = 6 (no hay GA´s con 3 escuadrones)
18 / 2 = 9 (si hay GA´s con 2 escuadrones)
tambien podrian ser escuadrones de 9 aviones, tal cual eran los escuadrones de Mirage-50 (8~9). no recuerdo si se llegó a los 18 aviones, pues los dos que se perdieron en el accidente en el Aeropuerto de Paris segun tengo entendido nunca fueron reemplazados.
36 / 2 = 18
2 GA´s
la otra posibilidad (que yo vengo defendiendo pese a las burlas de Nerio y su combo, desde hace unos 7~8 años para aca), es crear unidades tactica aereas mixtas como las que tiene la FAC.
por ejemplo podriamos crear unidades de ataque cercano con una mezcla de escuadrones con: un escuadron K-8 y por ejemplo otro escuadron con helicopteros (Mi-17, Cougar, Super Puma), o bien con los Bronco y Tucano sobrevivientes.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Armetalic escribió:Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15
Chamo es K-8W (WHISKEY - DOBLEV - DOBLEU), No K-8VV...
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Asi es,empezaremos con dos en cada zona e iremos creciendo.Armetalic escribió:Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15
Me inmagino que le llama VV,por lo de algunos posibles cambios a los aviones que van a los grupos(vs) ¿con lo que se quedan en la Escuela?
SaludosVenezuela recibió en marzo los primeros seis K-8, un jet que puede ser
utilizado para ataques ligeros. Chávez ha dicho que pretende adquirir
una flota de 40.
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Página 3 de 40. • 1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40
Temas similares
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» cavca mandarria un nuevo vistazo
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» cavca mandarria un nuevo vistazo
Página 3 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.