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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por Cevarez Lun 31 Mayo - 13:02

No se puede comparar el entrenamiento que recibiran nuetros pilotos en Bolivia, con el que se hacia en EEUU.

Si me dicen que nos vamos a entrenar en vuelo ¿avanzado? en Bolivia, ok, etaria de acuerdo que es una locura. Pero aprender a volar... que complejidad puede tener, que los bolivianos desconozcan? como dice Arpia, en todos lados se vuela igual. Ahora, el entrenamiento de combate es otra cosa, y no es la situacion.

Asi que no veo por que el escandalo.
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Mensaje por Sgt.Elias Lun 31 Mayo - 13:45

El escándalo va en función de que la situación no debería ocurrir... Venezuela siempre ha tenido la capacidad de entrenar su propio personal, y es más, entrenar a otros, sobre todo en materia aerea... sin embargo por lo poco q se ésto es reflejo de:

1-Ampliación de las capacidades operativas de la Fuerza Aerea, y por ende de cantidad de PERSONAL.
2-Falta de equipos para desarrollar dicha instrucción ( Gerardo comento q "aqui todos sabemos q los aviones italianos no han dado la talla", así q supongo q la fuerza aérea está buscando el reemplazo de dichos aviones, y mientras tanto éste personal se puede entrenar en Ecuador...)
3-Falta de infraestructura necesaria. Ésto si es algo q viene con el Venezolano, y a mi no me vengan con q antes era mejor q ahora q blah blah... aquí en todos los ámbitos de la vida del venezolano falta algo q se llama... PLANIFICACIÓN... sin embargo tengo entendido q las obras de ampliación tanto de aeródromos, como construcciones anexas, y nuevas construcciones para incluir los espacios necesarios para el adiestramiento de nuestros pilotos y personal especializado etá en proceso...

Ahora, recuerden q los Ecuatorianos le dieron hasta por la cédula a los peruanos en el conflicto del alto cenepa... e incluso hubo situaciones de combate aereo donde los "cotorros2 salieron vencedores (éstas no han podido ser confirmadas por internet, puesto q en distintos foros los peruanos querían ver las fotos de los derribos de las grabaciones de los aviones ecuatorianos, sin embargo, todos sabemos q esas cosas, no se "sueltan" asi como así, y menos por internet)... entonces estaríamos hablando de q los ecuatorianos no son para nada mochos... ahora, en cuanto a eronaves se refiere... eso es otra cosa... pero en éste caso en particular estamos hablando de entrenamiento de vuelo básico, tengo entendido yo, así que no le veo tanta alaraca...

Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí, exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si pero no ( me explico) derrepente están evaluando junto con los ecuatorianos las carácterísticas y expectativas a llenar en dicho curso, de manera de unificar el procedimiento para ambos países ( eso no estaría para nada mal pq ambas fuerzas aereas se beneficiarían, sobretodo ahora q la nube "santa" se esparce también hacia ellos, de hechos ellos fueron los primeros en recibir el "aguacero")... y si la respuesta es NO, entonces nuestros pilotos vendrán hablando como en ecuador, volando como en ecuador y listo, aquí saltaría a nuestros aviones a terminar de adiestrarse...

Personalmente YO opino q lo que está sucediendo es la segunda opción... se envia no solo personal a adiestrar, si no también personal para adiestrar por parte de Venezuela y se hace el intercambio "academico" con la fuerza aerea ecuatoriana... eso es lo q yo creo...

Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad???? ¿cuales aviones fuera del veto (acoto) pueden ser adquiridos por Venezuela para llenar el vacío que los Mentor dejaron?...

Un saludo
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Mensaje por nick7777 Lun 31 Mayo - 14:36

belmont escribió:
No caja de cigarrillo,la cagada fué parirte.

que pasa nickeloca te dolio que te exonga lo burdo e ignorante que eres
tu fuiste el que posteo
1.-Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos
cual ignorante del tema que carajo tenia que ver el t-27 y el regalo a bolivia de los mentor zopenco? si el que sustituyo al t-34 fue el SF.260E-V??
delta como ves yo no pongo nada en la boca de nadie salvo que se deje y en este caso fue nickeloca la que se puso a decir semejante mentira bueno son tal para cual

Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos dejó sin repuestos para el motor y otras cosillas de los mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA pilotos,los medios de acá son

No,lo que pasa es que eres un sorete,y un sorete no puede hablar de "cagadas",también eres un loquito y por eso ya no estás en la FAN(te botaron por creer en loqueras),y por otro lado...qué hacían,sorete,los mentor que no pudieran hacer los T-27?,si,sí,ya sé que anhelas que yo te califique como NOTABLE,pero no dás la talla(loquito) Laughing
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Mensaje por delta 0074 Lun 31 Mayo - 18:45

belmont escribió:
Sus escritos reflejan:Envidia-Odio-desprecio por la Instituciones Venezolanas. Las cuales junto con la politiqueria nublan su juicio y da; bajas pasiones. No tenemos la culpa de los Gobiernos. Si le estresa escuchar verdades?;simplemente no debata; ¿si es su placer?; hagalo con respeto.
Hoy en dia todos estan dando de baja a los Mentor y aparte de que es origen americano,mejor aun que salimos de ellos.
Si bien el Armacchi trajo problemas de calentamiento por el tropico,estos han sido corregidos,faltaria arreglar ciertos problemasen la solicitud delos repuestos,pero eso no es incluyente como para decir que el avion es basura,de hecho esta haciendo un excelente trabajo como avion de entrenamiento primario
no mi escrito solo refleja que me cago en la risa de los supuestos expertos como usted y nickelodeon que no saben un carajo de lo que escriben y caen en la mentira, debatir si como no es la idea pero con argumentos e ideas no basandonos en inventos de sujetos mitomanos.
Ni soy experto ni veterano de la aviacion ¿no se Ud?. Solo pongo noticias que ayudan a entender ciertas acciones en base a lo que debatimos,siempre por la verdad por delante aunque nos duela, eso si, con mucho Orgullo de ser Venezolano,¿Que tenemos fallas?; por millares, pero no nos burlamos ni denigramos,las comentamos para buscar soluciones,no es C. de la risa o en la madre o en el avion nuestro cada vez que ud habla y tener que decirle amen

los mismos que se escandalizan hoy que enviemos pilotos a nuestra hermana Bolivia, callan esto
No es lo mismo entrenar con la USAF que entrenar con la FAB, y eso es una realidad que no podras cambiar con tus elucubraciones.
y mas alla de eso son las razones de tipo tecnicas que es lo que mas tristesa da, porque si me dices que mandamos un par de pilotos a manera de intercambio bien, pero que mandas pilotos porque no tenemos entrenadores basicos Mad.
Si es la verdad ¿que quiere que hagamos? ya tenemos la falla,buscar el culpable, no hacemos nada; lo que hay es que paliar y asegurar que no ocurra nuevamente. Los motivos son muchos, tanto de este como de otros gobiernos. ¿Porque?; por estar con la pelea, el toma y dame en todos estos años.
Empecemos cambiando nosotros mismos y dejar el odio y las diferencias, porque aunque no querramos,este gobierno estara para rato.
belmont escribió:
delta como ves yo no pongo nada en la boca de
nadie salvo que se deje y en este caso fue nickeloca la que se puso a
decir semejante mentira bueno son tal para cual
Cuando se regaló a bolivia los mentor,era porque yá se
disponía en elpaís de los tucanos,mala leche lo del veto yanki que nos
dejó sin repuestos para el motor
y otras cosillas de los
mismos,hoy por hoy,la AB está en una fase de expansión y NECESITA
pilotos
,los medios de acá son
No puedo responder a cada frase suya.
Analicemos: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 3 Icon_eek
¿Donde el amigo dice que esta sustituyendo por Tucano?; Lo que podemos
entender en el peor de los casos es:
Por tener aviones,Tucanos salimos de aviones viejos. No dice que es el sustituto;el cual Ud
asumio ¿no se porque?(llevar la contraria..etc etc..no se. Solo Ud sabe)

también eres un loquito y por eso ya no estás en la FAN(te botaron por creer en loqueras)
Ah..Esto es otra cosa.¿De alli, vienen tantos odios?
Bueno ahora puedo entenderlo un poco mas aunque no comparta sus medios para expresar su dolor.
Algo bueno debe haberle quedado,porque sino Ud paso por la institucion pero la institucion no paso por Ud.

Saludos


Última edición por delta 0074 el Mar 1 Jun - 7:58, editado 1 vez
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Mensaje por lossadax Lun 31 Mayo - 21:38

alguien entendera la palabra intercambio, crear alianzas reforzar lazos de hermanda entre las instituciones que se yo miles de razones para enviar oficiales y cadetes a otro pais y que no signifique que estemos en crisis??
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Mensaje por Arpia Mar 1 Jun - 9:22

Sgt.Elias escribió:El escándalo va en función de que la situación no debería ocurrir... Venezuela siempre ha tenido la capacidad de entrenar su propio personal, y es más, entrenar a otros, sobre todo en materia aerea... sin embargo por lo poco q se ésto es reflejo de:

1-Ampliación de las capacidades operativas de la Fuerza Aerea, y por ende de cantidad de PERSONAL.
2-Falta de equipos para desarrollar dicha instrucción ( Gerardo comento q "aqui todos sabemos q los aviones italianos no han dado la talla", así q supongo q la fuerza aérea está buscando el reemplazo de dichos aviones, y mientras tanto éste personal se puede entrenar en Ecuador...)
3-Falta de infraestructura necesaria. Ésto si es algo q viene con el Venezolano, y a mi no me vengan con q antes era mejor q ahora q blah blah... aquí en todos los ámbitos de la vida del venezolano falta algo q se llama... PLANIFICACIÓN... sin embargo tengo entendido q las obras de ampliación tanto de aeródromos, como construcciones anexas, y nuevas construcciones para incluir los espacios necesarios para el adiestramiento de nuestros pilotos y personal especializado etá en proceso...

Ahora, recuerden q los Ecuatorianos le dieron hasta por la cédula a los peruanos en el conflicto del alto cenepa... e incluso hubo situaciones de combate aereo donde los "cotorros2 salieron vencedores (éstas no han podido ser confirmadas por internet, puesto q en distintos foros los peruanos querían ver las fotos de los derribos de las grabaciones de los aviones ecuatorianos, sin embargo, todos sabemos q esas cosas, no se "sueltan" asi como así, y menos por internet)... entonces estaríamos hablando de q los ecuatorianos no son para nada mochos... ahora, en cuanto a eronaves se refiere... eso es otra cosa... pero en éste caso en particular estamos hablando de entrenamiento de vuelo básico, tengo entendido yo, así que no le veo tanta alaraca...

Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí, exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si pero no ( me explico) derrepente están evaluando junto con los ecuatorianos las carácterísticas y expectativas a llenar en dicho curso, de manera de unificar el procedimiento para ambos países ( eso no estaría para nada mal pq ambas fuerzas aereas se beneficiarían, sobretodo ahora q la nube "santa" se esparce también hacia ellos, de hechos ellos fueron los primeros en recibir el "aguacero")... y si la respuesta es NO, entonces nuestros pilotos vendrán hablando como en ecuador, volando como en ecuador y listo, aquí saltaría a nuestros aviones a terminar de adiestrarse...

Personalmente YO opino q lo que está sucediendo es la segunda opción... se envia no solo personal a adiestrar, si no también personal para adiestrar por parte de Venezuela y se hace el intercambio "academico" con la fuerza aerea ecuatoriana... eso es lo q yo creo...

Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad???? ¿cuales aviones fuera del veto (acoto) pueden ser adquiridos por Venezuela para llenar el vacío que los Mentor dejaron?...

Un saludo

Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...
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Mensaje por horaes Mar 1 Jun - 9:34

Con los instructores y los manuales.................... Rolling Eyes
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 1 Jun - 12:19


Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...

uppssssssssss... me confundí pero maaaaaaaaaalll...

Bueno entonces la cosa es más bien como que nosotros vamos a prender con sus aviones... así como dice horaes, con instructores y manuales venezolanos (bueno de la FAV)... si es así... no le veo tanto alboroto
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Mensaje por delta 0074 Mar 1 Jun - 12:40

Sgt.Elias escribió:

Los chamos se van es a Bolivia, no a Ecuador...
uppssssssssss... me confundí pero maaaaaaaaaalll...
Bueno entonces la cosa es más bien como que nosotros vamos a prender con sus aviones... así como dice horaes, con instructores y manuales venezolanos (bueno de la FAV)... si es así... no le veo tanto alboroto
No te confundiste.Ecuador fue primero que Bolivia sin armar tanto protocolo en los medios.
Ahora una pregunta, ¿los que dan las clases aquí también se encontrarán
en cuador???... pq en caso de ser positiva la respuesta, querría decir
q sería exactamente el mismo "curso" de adiestramiento q se da aquí,
exceptuando que sería en aviones ecuatorianos.... si la respuesta si
Si. es la respuesta.Todos viajan con un Instructor Venezolano.
Otra pregunta, ¿Venezuela está en busca de un entrenador básico de vuelo en la actualidad????
No.Solo buscando repuestos.Pienso que una vez que se establicen las promociones sin volar,el vuelo basico se ira completamente a la EAM,que de hecho; ya esta.
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Mensaje por horaes Mar 1 Jun - 13:31

Así como un muy apreciado intercambio de experiencias.......de operaciones..............incluyendo ciertas rutinas operacionales de cierto ex-aliado.................pautas, frecuencias de operación de ciertos modelos...............peculiaridades observadas ( sobre pilotos y modelos ); en fin la información es muuuuy, pero muuuuy rica en detalles.....complementa los yá conocidos por los nuestros..........en años y años de intercambio.............; esto és un analisis personal..........y no comiencen con el macam de " fuentes "..........no se mencionarán........................un saludo.
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Mensaje por delta 0074 Dom 6 Jun - 19:50

Para los entusiasta por este avion.
Hoy aprobaron el dinero para la compra del resto de nvos K8.
Por lo menos tenemos las condiciones.

Saludos
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Mensaje por Armetalic Lun 7 Jun - 2:13

que bueno!
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Mensaje por nick7777 Lun 7 Jun - 5:25

Si, es buena noticia,pero si quiere llegar a 40 le faltan 4 más porque 18+18 son 36...de algún lado me han dicho que son 24,no 18,pero a lo mejor 6 más son para nicaragua o para ecuador(es broma, para reventarle la úlcera a los escuacas).
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 7 Jun - 7:23

delta 0074 escribió:Para los entusiasta por este avion.

Yop!

nick7777 escribió:Si, es buena noticia,pero si quiere llegar a 40 le faltan 4 más porque 18 18 son 36...de algún lado me han dicho que son 24,no 18,pero a lo mejor 6 más son para nicaragua o para ecuador(es broma, para reventarle la úlcera a los escuacas).

quizas la cifra que dió el presidente haya sido un "redondeo", porque realmente, dada las caracteristicas actuales de nuestras unidades aereas, no hay manera de dividir el numero 40 en escuadrones/grupos. si consideramos que un escuadrón aerea tipico nuestro posee entre 8~12 aviones

de ahi mi predica para aumentar a 36 el numero actual de Su-30MK2, y asi poder conformar dos Grupos Aereos (los actuales GAC-11 y GAC-13) cada uno con 18 aviones (como por decadas estuvo organizado el GAC-11 con los Mirage, una cifra aproximada).


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun 7 Jun - 10:54, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Lun 7 Jun - 8:45

Por lo que yo entendi era para completar el Lote de 18 iniciales con lo aviones que llegarian este año, pero... entre mas masa mas masamorra...
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Mensaje por zuhe Lun 7 Jun - 8:48

Saludos:

Dos grupos de 18 aviones K-8 cada uno es lo lógico en otras palabras son 36 aviones K-8, una buena notica


Última edición por zuhe el Lun 7 Jun - 10:10, editado 1 vez
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Mensaje por Ch0pos Lun 7 Jun - 8:58

Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.
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Mensaje por zuhe Lun 7 Jun - 10:08

Ch0pos escribió:Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.

Así es Chopo, gracias por corregir el error.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 7 Jun - 10:53

Ch0pos escribió:Creo que los escuadrones están compuestos por 6 aviones. A la cantidad de 18 debería ser un grupo aéreo.

nop

cada Grupo Aereo de la extinta FAV o de la nueva AMNBV (cuando nazca por fin), tiene dos escuadrones de vuelo.

si cada escuadron fuesen 6, serian 3 escuadrones. ¿ha habido algun GA con 3 escuadrones de vuelo,desde que los GA´s fueron creados?

tengo el libro del coronel Paredes Bello, de antemano les digo que tengo como comprobar que jamas ha sido asi.




PD: Hay y ha habido escuadrones con 6 aviones y hasta menos (por ejemplo el de los C-130H),pero lo que nunca ha habido, insisto, son GA´s de 3 escuadrones de vuelo.
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Mensaje por Ch0pos Lun 7 Jun - 10:58

Entonces es un grupo aéreo con 12 K-8 y los otros 6 son un grupo aéreo aparte.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 7 Jun - 11:17

Ch0pos escribió:Entonces es un grupo aéreo con 12 K-8 y los otros 6 son un grupo aéreo aparte.

divide, divide

18 / 3 = 6 (no hay GA´s con 3 escuadrones)

18 / 2 = 9 (si hay GA´s con 2 escuadrones)

tambien podrian ser escuadrones de 9 aviones, tal cual eran los escuadrones de Mirage-50 (8~9). no recuerdo si se llegó a los 18 aviones, pues los dos que se perdieron en el accidente en el Aeropuerto de Paris segun tengo entendido nunca fueron reemplazados.

36 / 2 = 18

2 GA´s

la otra posibilidad (que yo vengo defendiendo pese a las burlas de Nerio y su combo, desde hace unos 7~8 años para aca), es crear unidades tactica aereas mixtas como las que tiene la FAC.

por ejemplo podriamos crear unidades de ataque cercano con una mezcla de escuadrones con: un escuadron K-8 y por ejemplo otro escuadron con helicopteros (Mi-17, Cougar, Super Puma), o bien con los Bronco y Tucano sobrevivientes.


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Mensaje por Armetalic Lun 7 Jun - 18:14

Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15
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Mensaje por casper Lun 7 Jun - 18:32

Armetalic escribió:Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15

Chamo es K-8W (WHISKEY - DOBLEV - DOBLEU), No K-8VV...
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Mensaje por delta 0074 Lun 7 Jun - 19:25

Armetalic escribió:Los 18 K-8VV no van a un solo grupo aéreo de nuestra AMB (hasta cuando hay que corregir que es AMB) recuerden que van para G12 y G15
Asi es,empezaremos con dos en cada zona e iremos creciendo.
Me inmagino que le llama VV,por lo de algunos posibles cambios a los aviones que van a los grupos(vs) ¿con lo que se quedan en la Escuela?
Venezuela recibió en marzo los primeros seis K-8, un jet que puede ser
utilizado para ataques ligeros. Chávez ha dicho que pretende adquirir
una flota de 40.
Saludos
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