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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 15:29

horaes escribió:En VTV acaban de entrevistar al Gen. Arevalo, en la Carlota, y expreso que " En una formación de cuatro aparatos, el gregario número 3 tuvo fallas, logrando los pilotos eyectarse, luego de enfilar el aparato a las orillas del Rio Turbio, El Mayor Chiquito tuvo fractura de cadera, y fué atendido en forma primaria en un CDI,; el avión yá tenia 700 horas de vuelo sin fallas, el equipo de técnicos chinos ya esta en Barquisimeto, los aviones tienen fallas, en este caso se sospecha falla del motor "; es todo lo que pude oir. Un saludo.

Seguiremos informando.

CURIOSO, ''LOS AVIONES TIENEN FALLAS, EN ESTE CASO, SE SOSPECHA FALLA DE MOTOR'' noooo jooooda!!!! K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 19 Icon_lol ... Nada de Zamurosky... Y ahora?!
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Mensaje por Armetalic Miér 21 Jul - 15:34

Zucarito tu dices unas vainas O.o vamos a respetartelas ps

de verdad se pasan de auto-destructivos que cagada, que los K-8 no les gusta a la AMB? quien dijo eso? los pilotos estan muy contentos de como es esa aeronave, y los e porque lo oi de un mismo piloto que estuvo en china.

todo avion falla, ejemplo como el de gerardo, el K-8 es un avion que al tragarce un pajaro le puede pasar lo peor y si este es el caso, pues le paso, ya uno habia tenido su inconveniente en caracas y ese por lo menos logro aterrizar en la carlota, un sukhoi se trago un ave ese dia también pero que coño, lo unico que hizo fue botar un poco de humo negro, casi nadie se dio cuenta.

de que si se pierden los reales o no? los chinos como dice ivan nos dieron una mejor venta y asistencia que los rusos con los sukos... los aviones se supone están en garantía y ni por el coño ellos van a dejar de perder un mercado en latinoamerica por algo que hayan hecho mal. pero leyendo ahora las declaraciones, si entonces fue una falla del avion, pues menos mal ya están aqui los chinos para ver que carrizo es, asi solucionan, y sis e ponen a pesar, es triste que haya pasado esto, pero menos mal no han llegado los otros K-8 nuevos, porque asi les meten mano bien antes de traernoslos y se evitan este tipo de incidentes de nuevo.

es que ustedes no la spiensan, desde que llegaron los K-8W TODOS LOS SANTOS DIAS los mantienen volando en entrenamientos para alla y para aca, alla en china también los volaron en pruebas bastante, y ya dicen que no sirve como sis e tratase de un avión que apenas tiene 10 horas de vuelo y se cayo... pero ya ven... tenia 700 horas

fijense que todavía el piloto al presentarse el problema, tuvo chance de maniobrar y buscar donde caer (excelente, no perdió control de la aeronave, punto a favor) y para mas, el sistema de eyeccion funciono a la perfección (otro punto a favor) imagínense que no hubiera funcionado este sistema... naguara (dijo un guaro) estuviera como zucarito con el destruyendo la fama de esos aviones de pana

me alegra que los pilotos estén vivos. y los chinos bueh, de los errores se aprende, en el 2001 nos trajeron un k-8 que nada que ver, ahorita nos trajeron uno muy bueno y lo compramos, y ahora mas esto, tiene que darnos la solución a futuros problemas

saludos
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Mensaje por horaes Miér 21 Jul - 15:37

Mi amigo un saludo, acaso un " Zamurosky " no provoca " falla del motor "...............esperemos los resultados................de la investigación, por lo pronto se está informando.................olvidé un detalle el oficial lesionado, Mayor Chiquito era el alumno, el instructor está ileso. El Gen. Arevalo partía en este momento hacia Barquisimeto.


Aaaaah y la Junta de Investigación acaso no partió desde Libertador hace yá unas dos horas casi, en un Citatión....................

Como ven hay interes en desentrañar los detalles de este lamentable accidente, y aplicar los correctivos que haya lugar.

Por lo menos es lo que se observa.
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Mensaje por Arpia Miér 21 Jul - 15:44

Verdad que si les estan sacado la mier... tan poco tiempo en Venezuela y ya tenia 700 horas de vuelo. silent
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De verdad se volvio mier.... affraid
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Mensaje por horaes Miér 21 Jul - 15:51

Ciertamente mi amigo, " rosca que rosca "................por todos los comentarios que hé oido de gente vínculada, apoyo la tesis del amigo Armetalic, el aparato sobrapasó las espectativas, es muy, pero muy noble y rendidor, que haya salido a la superficie una posible falla de ingeniería, eso es muy posible, más si, la diferencia de los aparatos nuestros y los de otros usuarios, es de que posiblemente, sus aparatos no los utilizarón tan intensivamente, apenas recibidos y dados de alta; repito esperemos, y sólo tomar en cuenta el dato de las 700 horas Exclamation repito " rosca que rosca ".


Ojo, son sólo indicios y datos, públicos todos, esperemos. Un saludo.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 15:53

Zucarito tu dices unas vainas O.o vamos a respetartelas ps

de verdad se pasan de auto-destructivos que cagada, que los K-8 no les gusta a la AMB? quien dijo eso? los pilotos estan muy contentos de como es esa aeronave, y los e porque lo oi de un mismo piloto que estuvo en china.


todo avion falla, ejemplo como el de gerardo, el K-8 es un avion que al tragarce un pajaro le puede pasar lo peor y si este es el caso, pues le paso, ya uno habia tenido su inconveniente en caracas y ese por lo menos logro aterrizar en la carlota, un sukhoi se trago un ave ese dia también pero que coño, lo unico que hizo fue botar un poco de humo negro, casi nadie se dio cuenta.


Para no abusar de las citas, porque a Gerardo se le ocurrio suprimirlas; empiezo en orden descendente de las mayusculas.

Autodestructivos?... Para nada, primero porque en la comisión de hace 10 años se dio el veredicto de que el avión no superaba las expectativas, inclusive si revisas en una de las entrevisticas cortas que le hice al General Regulo Anselmi, en el FB de AVIAMIL, el lo explico con pelos y señales del porque fue RECHAZADO. Si tu rechazas a una mujer por fea, y a los años te la ponen con siliconas, y sigue siendo lo mismo de feo, tu la aceptas?... CREO QUE NO.

Lo del Sujoi's y este K-gajon se cayó, fueron dos cosas muy claras (aun espero que se corrobore por segunda vez); al K-gajon, al parecer no se le metió ni una paloma, sino que el motor falló. Mala leche para los chinos, y un gran ''coñoelamadre'' para nosotros. Aj Sujoi's SI SE LE METIÓ un ave, y bueno, alli esta, hecho con la madera troglodita que el avión solo sufrio el percanse, se estacionó y fin de la historia.


de que si se pierden los reales o no? los chinos como dice ivan nos dieron una mejor venta y asistencia que los rusos con los sukos... los aviones se supone están en garantía y ni por el coño ellos van a dejar de perder un mercado en latinoamerica por algo que hayan hecho mal. pero leyendo ahora las declaraciones, si entonces fue una falla del avion, pues menos mal ya están aqui los chinos para ver que carrizo es, asi solucionan, y sis e ponen a pesar, es triste que haya pasado esto, pero menos mal no han llegado los otros K-8 nuevos, porque asi les meten mano bien antes de traernoslos y se evitan este tipo de incidentes de nuevo.


Yo solamente espero de ellos que declaran el caso por lo que fue, y no que por motivos de acribillamiento escondan cual fue la falla a la final.

es que ustedes no la spiensan, desde que llegaron los K-8W TODOS LOS SANTOS DIAS los mantienen volando en entrenamientos para alla y para aca, alla en china también los volaron en pruebas bastante, y ya dicen que no sirve como sis e tratase de un avión que apenas tiene 10 horas de vuelo y se cayo... pero ya ven... tenia 700 horas


Y que tiene que ver que tenga 700 horas? eso es justificar una estupidez!!. O sea, ''coño pana, es que ya el avión estaba rosqueadito'' por favor!!, esos aviones se hicieron para rosquearlos, EVERYDAY!!!. Es más lanzo otra especulación, sera que no se les ha hecho un mantenimiento adecuado?...

fijense que todavía el piloto al presentarse el problema, tuvo chance de maniobrar y buscar donde caer (excelente, no perdió control de la aeronave, punto a favor) y para mas, el sistema de eyeccion funciono a la perfección (otro punto a favor) imagínense que no hubiera funcionado este sistema... naguara (dijo un guaro) estuviera como zucarito con el destruyendo la fama de esos aviones de pana


El caso es, que se cayó la K-gada... Como te digo, sigo esperando de que aun, no haya sido fallas del motor. Pero si lo es, me inclinare de que las evaluaciones de la FAV en años anteriores, no habian sido errores.



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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 21 Jul - 16:00

Armetalic escribió:Zucarito tu dices unas vainas O.o vamos a respetartelas ps

de verdad se pasan de auto-destructivos que cagada, que los K-8 no les gusta a la AMB? quien dijo eso? los pilotos estan muy contentos de como es esa aeronave, y los e porque lo oi de un mismo piloto que estuvo en china.

todo avion falla, ejemplo como el de gerardo, el K-8 es un avion que al tragarce un pajaro le puede pasar lo peor y si este es el caso, pues le paso, ya uno habia tenido su inconveniente en caracas y ese por lo menos logro aterrizar en la carlota, un sukhoi se trago un ave ese dia también pero que coño, lo unico que hizo fue botar un poco de humo negro, casi nadie se dio cuenta.

de que si se pierden los reales o no? los chinos como dice ivan nos dieron una mejor venta y asistencia que los rusos con los sukos... los aviones se supone están en garantía y ni por el coño ellos van a dejar de perder un mercado en latinoamerica por algo que hayan hecho mal. pero leyendo ahora las declaraciones, si entonces fue una falla del avion, pues menos mal ya están aqui los chinos para ver que carrizo es, asi solucionan, y sis e ponen a pesar, es triste que haya pasado esto, pero menos mal no han llegado los otros K-8 nuevos, porque asi les meten mano bien antes de traernoslos y se evitan este tipo de incidentes de nuevo.

es que ustedes no la spiensan, desde que llegaron los K-8W TODOS LOS SANTOS DIAS los mantienen volando en entrenamientos para alla y para aca, alla en china también los volaron en pruebas bastante, y ya dicen que no sirve como sis e tratase de un avión que apenas tiene 10 horas de vuelo y se cayo... pero ya ven... tenia 700 horas

fijense que todavía el piloto al presentarse el problema, tuvo chance de maniobrar y buscar donde caer (excelente, no perdió control de la aeronave, punto a favor) y para mas, el sistema de eyeccion funciono a la perfección (otro punto a favor) imagínense que no hubiera funcionado este sistema... naguara (dijo un guaro) estuviera como zucarito con el destruyendo la fama de esos aviones de pana

me alegra que los pilotos estén vivos. y los chinos bueh, de los errores se aprende, en el 2001 nos trajeron un k-8 que nada que ver, ahorita nos trajeron uno muy bueno y lo compramos, y ahora mas esto, tiene que darnos la solución a futuros problemas

saludos



buen comentario armetalic y bueno ojala y se logre averiguar cual fue el desperfecto, bueno señor zucarito sabemos que todos queremos lo mejor(en la aviacion) y en eso estamos hermanos, esas lumpias como ustedes la llaman an salido buenas y como dijo armetalic de errores se aprende yo sostengo lo que digo LOS MEJORES AVIONES AN SUFRIDO DESPERFECTO no nos apresuremos en sacar conclusiones muy a la ligera, a otra cosa verga como estaran esos colombiches hablando paja
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Mensaje por THUD Miér 21 Jul - 16:15

belmont escribió:fue este el que se hizo ñoña ??

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existirá alguna garantía por la lumpias o ni eso tenemos ?? lo pregunta para saber si no los reponen

ese mismo fue el 5595... Crying or Very sad
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Mensaje por THUD Miér 21 Jul - 16:18

Cevarez escribió:Todo avion tiene seguro. Esos reales no se pierden.

Si no imaginate....

No, en el caso de los aviones de combate, no tienen seguros, los aviones de transporte (ejemplo : G5) si lo tienen...aqui hay que hacer valer la garantia....pero, para sacarle 700 horas de vuelo al avion en 4 meses hay que echarle un camion de esfericas , pero un camion de esos de los rockeros Shocked
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Mensaje por THUD Miér 21 Jul - 16:23

horaes escribió:Mi amigo un saludo, acaso un " Zamurosky " no provoca " falla del motor "...............esperemos los resultados................de la investigación, por lo pronto se está informando.................olvidé un detalle el oficial lesionado, Mayor Chiquito era el alumno, el instructor está ileso. El Gen. Arevalo partía en este momento hacia Barquisimeto.


Aaaaah y la Junta de Investigación acaso no partió desde Libertador hace yá unas dos horas casi, en un Citatión....................

Como ven hay interes en desentrañar los detalles de este lamentable accidente, y aplicar los correctivos que haya lugar.

Por lo menos es lo que se observa.

No chamo, al reves el May. Ramirez Chiquito ( amigo personal desde hace años, piloto de amplia experiencia en el sistema F-5) era el instructor, el fue a China en el primer grupo para formarse en el sistema K-8, el Capitan que volaba con el era el alumno....no comencemos a especular y decir cosas que no son por favor...
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Mensaje por horaes Miér 21 Jul - 16:34

Mi amigo para nada especulo, esa fué la información que el Gen. Arevalo suministró a la carajita de VTV en la Carlota, lo pasarón en vivo, no tengo cera en los oidos, acostumbro a referir la información literalmente, sin ponerle, ni quitarle, y así lo hice................que sea como usted dice, muy bien, lo acepto, yo sólo le repito, me limite a postar lo oido, un informe verbal del mísmisimo Comandante de la AMB, ni más ni menos, un saludo.

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Mensaje por horaes Miér 21 Jul - 16:35

Aaaah y confirmado el Mayor. Ramirez Chiquito sufrió fractura de cadera, otro dato que informo el Gen. Arevalo.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 17:50

Avión militar K8W se precipitó en el estado Lara sin víctimas que lamentar


Barquisimeto, 21 Jul. AVN .- Este miércoles en horas de la mañana se precipitó un avión K8W de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de fabricación china, en una zona despoblada de La Ribereña de Barquisimeto, estado Lara, sin víctimas que lamentar.

La información la suministró el director de Protección Civil Lara, Coronel Héctor Vargas, quien indicó que el evento sucedió aproximadamente entre las 9:45 y las 10:00 de la mañana.

Señaló que satisfactoriamente los tripulantes del avión de entrenamiento no sufrieron ninguna lesión grave, ya que lograron eyectarse antes de caer a tierra.

“Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley”, destacó Vargas.

El funcionario informó que lo único que logró afectar la caída de esta aeronave, fue un cable de alta tensión que alimenta de electricidad a parte de la zona oeste de Barquisimeto, dejándolos por un momento sin fluido eléctrico.

“Este cable no representó ningún peligro, puesto que según información de los técnicos de Corpoelec una vez que se corta el cable, inmediatamente se queda sin fluido eléctrico”, explicó Vargas.

Indicó que la aeronave quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.

Vargas dijo que aún se desconocen los motivos por los cuales se precipitó el avión, pero si aseguró que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

“Gracias a Dios como los tripulantes están a salvo aportarán importante información de las causas que originaron este accidente”, agregó.

http://www.aporrea.org/actualidad/n161789.html
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Mensaje por Gerardo Miér 21 Jul - 17:55

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Para no abusar de las citas, porque a Gerardo se le ocurrio suprimirlas; empiezo en orden descendente de las mayusculas.

No vale no las suprimi, solo limite el numero de citas dentro de un mensaje

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:El caso es, que se cayó la K-gada... Como te digo, sigo esperando de que aun, no haya sido fallas del motor. Pero si lo es, me inclinare de que las evaluaciones de la FAV en años anteriores, no habian sido errores.

La version del K-8 evaluada en 2000 es muy distinta a la que usamos ahora, la avionica, el motor son totalmente distintosd y con mejores prestaciones
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 17:59

Gerardo escribió:La version del K-8 evaluada en 2000 es muy distinta a la que usamos ahora, la avionica, el motor son totalmente distintosd y con mejores prestaciones

Como te dije, es igualito a la explicacion de la fea y las siliconas. Lo rechazado, es porque hay bases Gerardo; y de verdad me da nostalgia por el avioncito, porque no se ve malo, peeeero ... coño, 500 unidades por el pecho, y presente este error... Es más, vamos a ir un poquito más alla, averiguemos cuantos de esas unidades se han caido, y comparemoslo con el tiempo de entrega, etc.
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Mensaje por Gerardo Miér 21 Jul - 18:03

Un ejemplo clasico de un zamurazo

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Mensaje por Gerardo Miér 21 Jul - 18:05

belmont escribió:una pregunta como se verifica ese numero de 500 unidades'? y cuantas de esas 500 se construyeron en china ??

solo un puñado se han construido en Egipto y creo que otros en pakistan, pero la base del diseño es la misma, cambian la turbina y avionica en el mayor de los casos
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Mensaje por aquiles Miér 21 Jul - 18:11

Aquí se han caído por fallas, clima, zamuros, operación: Caudron, Stearman, F-5, M-50, F-16, Tucanos, etc, etc., algunos incluso con años de operación y mantenimiento (se supone), así que no se cual es el problema. A no ser un resolle. Por cierto en Maracay se cayeron 2 Tucanos seguiditos hace ya un tiempito.

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Mensaje por Cevarez Miér 21 Jul - 18:21

Gerardo escribió:Un ejemplo clasico de un zamurazo


Ese se dio durisimo!!

es viejito ese video
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Mensaje por Cevarez Miér 21 Jul - 18:28

Si entendemos el tema de la produccion o manufactura, es claramente posible que algo falle aun cuando por diseño este bien hecho.

El control de calidad no toma en cuenta TODAS las piezas. Se toma una muestra representativa y se evaluan las probabilidades.

Pero puede pasar que se cuele un 1% y pasan estas cosas.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 18:32

Y de ese 1% nos tocó a nosotros... Joooooda xD
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Mensaje por Armetalic Miér 21 Jul - 18:33

ok Zucarito como tu digas Smile

Mieeeercoles un F-16??? de esos hay miles de miles y se cayo por eso? que K-gada ese avión no sirve, tantos que han hecho no debería pasar eso, los de ahorita les debe pasar igual a esas versiones viejas porque como son los mismo pero con silicona.. (sarcasmo)

todo el mundo sabe aqui que esos K-8 llegaron a final de enero ¬¬ tienen 5 meses y pico volandolos, 700 horas son 700 horas
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