PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
manuel escribió:No saben lo cerca que estuvieron a la tecnología Stealh (too close)
Y de otras creaciones que superaban lo imaginable para la época, y de las cuales los «honorables aliados» hicieron buen uso en el período de posguerra.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.203»
Motor BMW 801 TJ:
Motor Heinkel Hirth He S 011:
Motor BMW 003:
Motor Junkers Jumo 004:
Cañón MK 103 de 30 mm.:
Ametralladora MG 131 de 13 mm:
Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:
Municiones para cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:
b) Proyectil trazador, perforante:
c) Proyectil perforante, incendiario:
Municiones para cañón MK 103 de 30 mm.:
a) Proyectil de latón con culote reforzado:
b) Proyectil trazador con autodestrucción:
Municiones para ametralladora MG 131 de 13 mm.:
Saludos para todos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Peter Allen.
Dibujos a color: Nros. 4 y 5 = http://www.unicraft.biz/
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: Nro. 1 = Jim Buckel; Nro. 2 = Wikipedia.
Fotografía motor BMW 003: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = This Lepstra.
Fotografías motor Junkers Jumo 004: Nro. 1 = Mikael Olrog; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = Thomas Siepert.
Fotografías Cañón MK 103 de 30 mm.: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm
Fotografía ametralladora MG 131 de 13 mm.: Wikipedia.
Dibujo ametralladora MG 131 de 13 mm.: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.: Nro. 1 = desconocido: Nro. 2 = http://www.cockpitinstrumente.de/index.htm
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografías motor BMW 801 TJ: Nro. 1 = Bert Hartman; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bmw801-tj.html
El «Blohm und Voss Bv P.203» fue concebido como un avión de propósito general para ser empleado como caza-bombardero y caza de largo alcance. Dirigido por el Dr. Vogt, el proyecto presentaba las alas de tipo recto con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga. Los tramos de ala comprendidos entre el fuselaje y las góndolas de los motores eran más anchos que los tramos exteriores. Estos últimos exhibían un diedro ascendente de unos 10 grados aproximadamente. La propulsión estaba generada por dos motores radiales BMW 801 TJ (con turbocompresor) montados en el extremo delantero de las góndolas y dos motores turbojets ubicados en la parte posterior de esas mismas góndolas. Se proyectaron dos disposiciones diferentes para el ensamblado de los motores turbojets: en un caso, el motor se ubicaba por debajo de la góndola. En la segunda distribución, el motor se situaba en el interior de la góndola con su toma de aire externa recubierta por un carenado. Fueron considerados tres turborreactores para equipar a esta aeronave: a) Heinkel Hirth He S 011 (Bv P.203.01); b) Junkers Jumo 004 (Bv P.203.02) y c) BMW 003 (Bv P.203.03). El armamento consistía en dos ametralladoras MG 131 de 13mm.; dos cañones Mauser MG 151/15 de 15 mm. y dos cañones MK 103 de 30 mm. Otras dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. se ubicaban en el interior de una torreta emplazada en la cola del fuselaje y se operaban por control remoto. Podía transportar hasta 1.000 Kilogramos de bombas en su exterior. Longitud: 16,60 metros. Velocidad estimada: 920 Km. /h.
Motor BMW 801 TJ:
Motor Heinkel Hirth He S 011:
Motor BMW 003:
Motor Junkers Jumo 004:
Cañón MK 103 de 30 mm.:
Ametralladora MG 131 de 13 mm:
Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:
Municiones para cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:
a) Proyectil explosivo, incendiario, trazador nocturno con autodestrucción. Vaina de acero lacado:
b) Proyectil trazador, perforante:
c) Proyectil perforante, incendiario:
Cintas con proyectiles para cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:
Municiones para cañón MK 103 de 30 mm.:
a) Proyectil de latón con culote reforzado:
b) Proyectil trazador con autodestrucción:
Municiones para ametralladora MG 131 de 13 mm.:
a) Proyectil rompedor, trazador diurno con vaina de latón:
b) Proyectil perforante con trazador nocturno («panzergranat glimm'spur»):
c) Proyectil perforante con trazador diurno («panzergranat l'spur»):
Saludos para todos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Peter Allen.
Dibujos a color: Nros. 4 y 5 = http://www.unicraft.biz/
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: Nro. 1 = Jim Buckel; Nro. 2 = Wikipedia.
Fotografía motor BMW 003: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = This Lepstra.
Fotografías motor Junkers Jumo 004: Nro. 1 = Mikael Olrog; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = Thomas Siepert.
Fotografías Cañón MK 103 de 30 mm.: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm
Fotografía ametralladora MG 131 de 13 mm.: Wikipedia.
Dibujo ametralladora MG 131 de 13 mm.: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.: Nro. 1 = desconocido: Nro. 2 = http://www.cockpitinstrumente.de/index.htm
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografías motor BMW 801 TJ: Nro. 1 = Bert Hartman; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bmw801-tj.html
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.204»
Transparencia del avión:
Dibujos a color del avión:
Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»:
Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
Municiones del cañón Mauser MG 151/20 de 20mm:
a) Proyectil explosivo incendiario:
d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:
e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:
f) Cinta con proyectiles:
Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:
Motor BMW 801 D:
Bomba SC 70:
Bomba SC 250:
Bomba SC 500:
Bomba SC 1000 («Hermann»):
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo y transparencia del avión: Reichdreams Dossier Nro. 13-Asymmetric Planes por Justo Miranda y Paula Mercado - http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Josha Hildwine.
Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»: a) Nro. 1 = Graham Causer (Royal Air Force Museum in Shropshire, Inglaterra); b) Nro. 2 = Alexander Hurrle; c) Nro. 3 = Wikipedia; d) Nro. 4 = Mikael Olrog.
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 2 Bomba SC 250: http: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Bombas SC 500: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía Bomba SC 1000 («Hermann»): http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Gary Brosset.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Este avión de ataque a tierra, bombardero en picada y de propulsión asimétrica mixta, fue diseñado por el Dr. Richard Vogt. Las alas, en su parte central, del fuselaje hacia afuera, eran de forma rectangular con igual distancia entre su borde de ataque y su borde de fuga. Los extremos de las mismas, se dirigían hacia adentro en un ángulo aproximado de 20 grados, con un leve diedro ascendente de unos 5 grados. El fuselaje estaba ligeramente desviado hacia la banda de estribor, para equilibrar un motor turbojet Junkes Jumo 003A o un Heinkel Hirth He S 011 (finalmente se había decidido utilizar este último) que estaba montado bajo el ala de babor. Un motor radial BMW 801 D estaba ubicado en la trompa de la aeronave. El estabilizador, de forma rectangular, se disponía de la mitad del timón de dirección hacia adelante. El tren de aterrizaje era de tipo convencional con una rueda de cola retráctil hacia atrás y las dos ruedas del tren principal retráctiles hacia la parte exterior del ala. El armamento consistía en dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. emplazados en la trompa del avión por delante de la cabina y otros dos cañones también Mauser MG 151/20 de 20 mm. instalados en las alas por fuera del diámetro de la hélice. Cada cañón contaba con una ronda de 250 proyectiles. Asimismo, se había pensado en montar, debajo de las alas, dos cañones MK 103 de 30mm. con 70 proyectiles cada uno. Una bahía interior permitía una carga máxima de hasta 1.000 Kilogramos de bombas. La cantidad y el tipo de bombas que estaban pensadas para este avión permitían una conjunción de diferentes clases hasta llegar a la carga máxima o bien una sola de 1.000 Kilogramos. Las bombas posibles eran las siguientes: a) 9 (nueve) bombas SC70: bomba de propósito general, su carga explosiva consistía en una mezcla de TNT, Amatol y Trialen 105; b) 2 (dos) bombas SC250: bomba de propósito general, su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno; c) 1 (una) bomba SC500: bomba de propósito general cargada con Amatol, TNT y Trialen 105; d) 1 (una) bomba SC1000 («Hermann»): bomba de propósito general con una carga explosiva constituida por Amatol, TNT, Trialen 105 y Polvo de Aluminio. Envergadura alar: 14,33 metros. Longitud: 12,60 metros. Velocidad estimada: 760 Km. /h.
Este avión también estaba preparado para transportar, en forma externa por debajo del fuselaje, una bomba planeadora Blohm und Voss Bv 246 «Hagelkorn» («Granizo»). Esta bomba, diseñada por el Dr. Richard Vogt, originalmente fue denominada Bv 226 y estaba proyectada para ser utilizada contra blancos como puentes, fortalezas, buques, y era lanzada desde aviones de la Luftwaffe como el Heinkel He 111. El 12 de Diciembre de 1943 se ordenó la producción en serie de esta bomba y su designación fue cambiada por Bv 246 que era similar al modelo anterior pero con una configuración de doble timón de dirección. La Hagelkorn tenía un sistema de estabilización giroscópica, de construcción muy simple y, aerodinámicamente, sus largas alas le proporcionaban un elevado coeficiente de planeo. Lanzada desde una altura de unos 10.000 metros, la Bv 246 podía planear a lo largo de una distancia de 210 Kilómetros antes de alcanzar su blanco. Pero el arma no resultó ser muy precisa, especialmente contra objetivos que estuviesen fuera del campo visual. Aunque se pensó en sistemas de orientación por radio, la Luftwaffe no tenía confianza en la Bv 246, por lo que, a pesar de que se habían construido unas 1.100 unidades, el programa Hagelkorn fue cancelado el 26 de Febrero de 1944. A principios de 1945 el proyecto se reactivó en pequeña escala y la bomba fue equipada con un buscador de radar, «Radieschen» («Rábano»). Su propósito era neutralizar los radares enemigos y su sistema de guía pasivo empleaba un receptor de onda ultra-corta que guiaba a la bomba hasta la fuente de las radiaciones. Diez unidades de esta versión fueron probadas, dos resultaron ser muy precisas al alcanzar el blanco, pero las otras ocho fracasaron. El final de la guerra impidió cualquier perfeccionamiento de esta arma. Envergadura alar: 6,4 metros. Longitud: 3,53 metros. Velocidad de objetivo: 450 Km. /h. Carga explosiva: 435 Kilogramos.
Este avión también estaba preparado para transportar, en forma externa por debajo del fuselaje, una bomba planeadora Blohm und Voss Bv 246 «Hagelkorn» («Granizo»). Esta bomba, diseñada por el Dr. Richard Vogt, originalmente fue denominada Bv 226 y estaba proyectada para ser utilizada contra blancos como puentes, fortalezas, buques, y era lanzada desde aviones de la Luftwaffe como el Heinkel He 111. El 12 de Diciembre de 1943 se ordenó la producción en serie de esta bomba y su designación fue cambiada por Bv 246 que era similar al modelo anterior pero con una configuración de doble timón de dirección. La Hagelkorn tenía un sistema de estabilización giroscópica, de construcción muy simple y, aerodinámicamente, sus largas alas le proporcionaban un elevado coeficiente de planeo. Lanzada desde una altura de unos 10.000 metros, la Bv 246 podía planear a lo largo de una distancia de 210 Kilómetros antes de alcanzar su blanco. Pero el arma no resultó ser muy precisa, especialmente contra objetivos que estuviesen fuera del campo visual. Aunque se pensó en sistemas de orientación por radio, la Luftwaffe no tenía confianza en la Bv 246, por lo que, a pesar de que se habían construido unas 1.100 unidades, el programa Hagelkorn fue cancelado el 26 de Febrero de 1944. A principios de 1945 el proyecto se reactivó en pequeña escala y la bomba fue equipada con un buscador de radar, «Radieschen» («Rábano»). Su propósito era neutralizar los radares enemigos y su sistema de guía pasivo empleaba un receptor de onda ultra-corta que guiaba a la bomba hasta la fuente de las radiaciones. Diez unidades de esta versión fueron probadas, dos resultaron ser muy precisas al alcanzar el blanco, pero las otras ocho fracasaron. El final de la guerra impidió cualquier perfeccionamiento de esta arma. Envergadura alar: 6,4 metros. Longitud: 3,53 metros. Velocidad de objetivo: 450 Km. /h. Carga explosiva: 435 Kilogramos.
Transparencia del avión:
Dibujos a color del avión:
Bomba planeadora Blohm und Voss Bv 246 «Hagelkorn» (dibujos):
Bomba planeadora «Hagelkorn» montada en un avión Blohm und Voss Bv P.204:
Bombas planeadoras «Hagelkorn» Bv 226; Bv 246 y Bv 246 «Radieschen»:
Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»:
Bomba planeadora «Hagelkorn» montada en un Focke-Wulf Fw 190 F-8:
Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
Municiones del cañón Mauser MG 151/20 de 20mm:
a) Proyectil explosivo incendiario:
b) Proyectil de alto explosivo incendiario con vaina de acero lacada:
c) Proyectil explosivo con autodestrucción. Espoleta ZZ 1505 que provoca la autodestrucción entre los 900 y los 1.200 metros:
d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:
e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:
f) Cinta con proyectiles:
Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:
Motor BMW 801 D:
Bomba SC 70:
Bomba SC 250:
Bomba SC 500:
Bomba SC 1000 («Hermann»):
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo y transparencia del avión: Reichdreams Dossier Nro. 13-Asymmetric Planes por Justo Miranda y Paula Mercado - http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Josha Hildwine.
Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»: a) Nro. 1 = Graham Causer (Royal Air Force Museum in Shropshire, Inglaterra); b) Nro. 2 = Alexander Hurrle; c) Nro. 3 = Wikipedia; d) Nro. 4 = Mikael Olrog.
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 2 Bomba SC 250: http: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Bombas SC 500: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía Bomba SC 1000 («Hermann»): http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Gary Brosset.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «ARADO Ar P.I»
Motor BMW 003 A:
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Martin Letts - http://www.xplanes3d.com
Fotografías motor BMW 003 A: Nros. 1 y 2 = http://www.gdrecon.co.uk/index.html
El «Arado Ar P.I» era un diseño de caza nocturno con timones dobles dispuestos en el borde de fuga del ala y en su sección exterior. Los estabilizadores y los flaps también se ubicaban en el borde de fuga del ala. La tripulación estaba integrada por dos hombres sentados uno al lado del otro en una cabina presurizada. La propulsión la generaban dos turborreactores BMW 003A emplazados bajo el fuselaje y en la parte trasera. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. montados en la trompa de la aeronave. Las alas presentaban un esquema de tipo delta con un ángulo de 40 grados aproximadamente en su borde de ataque y unos 15 grados en su borde de fuga. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y podía albergar tanques de combustible suplementarios debajo de las alas. Envergadura: 18,38 metros. Longitud: 12,95 metros. Velocidad estimada: 800 Km./ h.
Motor BMW 003 A:
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Martin Letts - http://www.xplanes3d.com
Fotografías motor BMW 003 A: Nros. 1 y 2 = http://www.gdrecon.co.uk/index.html
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
fokker dr1 escribió:
Saludos,
fokker dr1
My god...
guao esos tipos se la comieron amigo fokker, van mas avanzado, gracias por este tema, aprendo mucho que no sabia.
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Muy cierto Manuel. Siguen siendo avazados. Y conocí a unos cuantos con proyectos muy buenos que no tienen quien los lleven a cabo. Nos interesa?
Trouble- Soldado Raso
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Localización : gaia
Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Yo tenia un proyecto de un cañon de rieles para armar mi versión propia de este en base sobre un barco con propulsión nuclear tenia las cuestiones listas.
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.215»
Transparencia del avión:
Corte Sección A-A:
Corte Sección B-B:
Corte Sección C-C:
Corte Sección D-D:
Dibujo del ala del 23 de Marzo de 1945:
Dibujo del ala del 27 de Marzo de 1945:
Maquetas del «Blohm und Voss Bv P.215»:
Motor Heinkel Hirth He S 011:
Municiones para cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
f) Cinta con proyectiles:
Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
Cañón MK 108 de 30 mm.:
Bomba SC 250:
Bomba SC 500:
d) Proyectil de ejercicio:
Cañón MK 112 de 55 mm. (esquema):
Cohete aire-aire R4M «Orkan»:
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen; c) Nros. 7 y 8 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
Proyectiles de los cañones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 1 de Cañón MK 108: Wikipedia.
Dibujo Bomba SC 250: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc250.html
Bomba SC 500: Nros. 1 y 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc500.html
Maquetas del avión: a) Nros. 1 a 3 = http://www.motionmodels.com/ ; b) Nros. 4 y 5 = http://www.ffscale.co.uk/plans15.htm
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel; c) Nro. 4 = Gary Brosset.
Fotografía cohete aire-aire R4M: a) Nro. 1 = http://www.luftwaffe39-45.historia.nom.br/aero/aero.htm ; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/r4m.html#thumb
A finales de Enero de 1945, la «Technische Luftrüstung» (Junta Técnica de Armamento Aéreo) estableció las condiciones para el desarrollo de un caza-bombardero de tipo nocturno, el cual debía volar a una velocidad como mínimo de 900 Km. /h., tener una autonomía de vuelo de cuatro horas, con un armamento de al menos cuatro cañones en montaje interno y debía contar con radar.
El Dr. Richard Vogt, quien había diseñado oportunamente el modelo Bv P.212, comenzó a trabajar de inmediato en una aeronave que cumpliera con las especificaciones estipuladas para este nuevo caza-bombardero nocturno. Vogt utilizó el Bv P.212 como base general para el nuevo «Blohm und Voss Bv P.215». Su fuselaje era corto, con una toma de aire en la trompa que conducía directamente a los dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 montados en la parte trasera del fuselaje. Las alas presentaban un ángulo de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y también de unos 30 grados en su borde de fuga. Las puntas de las alas ofrecían del mismo modo unos 30 grados en su corto borde de ataque, pero eran rectas en su borde de fuga. El diedro de las alas principales era ascendente en unos 6 grados y las puntas exhibían un diedro descendente de alrededor de 20 grados. En la unión de los diedros ascendentes y descendentes se disponían dos timones de dirección. Los estabilizadores se ubicaban en el borde de fuga de las alas principales junto con los flaps. El aire caliente del compartimiento del motor era desviado y distribuido a través de las alas para cumplir la tarea de deshielo, en caso de ser necesario. La capacidad total de combustible era de 7.800 litros almacenados en tanques emplazados en las alas. Se diseñó un peculiar sistema para precalentar el combustible: una bomba hacía circular dicho combustible desde el tanque alimentador a través de una tubería en espiral que pasaba alrededor del compartimiento del motor y de los tanques de las alas. No se dieron mayores aclaraciones sobre el funcionamiento de este sistema. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo con la rueda delantera retráctil hacia atrás y las dos ruedas principales retráctiles hacia adelante. La cabina estaba presurizada y albergaba una tripulación de tres hombres: piloto, navegante y operador del radar. Su armamento consistía en una torreta FHL 151, operada a control remoto, ubicada en la parte trasera del cockpit y equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Hubo una idea de instalar dos cañones MK 108 de 30 mm, también detrás de la cabina, con el propósito de disparar hacia arriba. Asimismo, había una amplia variedad de otros armamentos que podían disponerse en la trompa de la aeronave:
Cuatro cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:
El Dr. Richard Vogt, quien había diseñado oportunamente el modelo Bv P.212, comenzó a trabajar de inmediato en una aeronave que cumpliera con las especificaciones estipuladas para este nuevo caza-bombardero nocturno. Vogt utilizó el Bv P.212 como base general para el nuevo «Blohm und Voss Bv P.215». Su fuselaje era corto, con una toma de aire en la trompa que conducía directamente a los dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 montados en la parte trasera del fuselaje. Las alas presentaban un ángulo de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y también de unos 30 grados en su borde de fuga. Las puntas de las alas ofrecían del mismo modo unos 30 grados en su corto borde de ataque, pero eran rectas en su borde de fuga. El diedro de las alas principales era ascendente en unos 6 grados y las puntas exhibían un diedro descendente de alrededor de 20 grados. En la unión de los diedros ascendentes y descendentes se disponían dos timones de dirección. Los estabilizadores se ubicaban en el borde de fuga de las alas principales junto con los flaps. El aire caliente del compartimiento del motor era desviado y distribuido a través de las alas para cumplir la tarea de deshielo, en caso de ser necesario. La capacidad total de combustible era de 7.800 litros almacenados en tanques emplazados en las alas. Se diseñó un peculiar sistema para precalentar el combustible: una bomba hacía circular dicho combustible desde el tanque alimentador a través de una tubería en espiral que pasaba alrededor del compartimiento del motor y de los tanques de las alas. No se dieron mayores aclaraciones sobre el funcionamiento de este sistema. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo con la rueda delantera retráctil hacia atrás y las dos ruedas principales retráctiles hacia adelante. La cabina estaba presurizada y albergaba una tripulación de tres hombres: piloto, navegante y operador del radar. Su armamento consistía en una torreta FHL 151, operada a control remoto, ubicada en la parte trasera del cockpit y equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Hubo una idea de instalar dos cañones MK 108 de 30 mm, también detrás de la cabina, con el propósito de disparar hacia arriba. Asimismo, había una amplia variedad de otros armamentos que podían disponerse en la trompa de la aeronave:
Cuatro cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:
Cinco cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 150 proyectiles cada uno. Esta variante permitía un desplazamiento de los cañones que les permitía disparar en línea recta y hacia arriba:
Dos cañones MK 112 de 55 mm. con una ronda de 50 proyectiles cada uno:
Cuatro cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:
Seis cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 160 proyectiles cada uno:
Podía transportar, en la parte inferior trasera de su fuselaje, dos bombas SC 250 (bomba de propósito general, su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno) o una bomba SC 500 (bomba de propósito general cargada con Amatol, TNT y Trialen 105). La construcción del Bv P.215 estaba concebida toda en metal, con excepción de la trompa que era el lugar donde iba a estar instalado todo su equipamiento eléctrico. Este equipamiento iba a estar compuesto por: a) FuG 244: radar de búsqueda aérea; antena de espejo cónica; rango: 200 metros-50 kilómetros; b) FuG 25 a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificación amigo-enemigo; c) FuG 280: radar aéreo de búsqueda infrarroja; rango: 4 kilómetros; d) FuG 350: detector pasivo de señales de radar enemigas; e) FuG 218R: sin detalles; f) FuG 24 SE: radio dispositivo de autodirección tierra-aire; g) FuG B1 3E: equipo de radio aterrizaje en situaciones de mal tiempo o de oscuridad; h) FuG 101 a: altímetro de precisión para aterrizaje por mal tiempo; i) Peil G6: radio goniómetro; j) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire. Lamentablemente, no hay especificaciones concretas sobre las características y el funcionamiento de todos estos equipos que iban a estar montados en el avión. La firma Blohm und Voss había señalado que el Bv P.215 sería fácilmente transportable, pues sus alas eran desmontables y no eran necesarios sistemas de auto elevación demasiado especializados. El 27 de Febrero de 1945 el Technische Luftrüstung determinó que ninguna de las propuestas presentadas alcanzaba las especificaciones establecidas originalmente. Sin embargo, a pesar de que el Bv P.215 tampoco las había conseguido, el 20 de Marzo de 1945, esta aeronave fue seleccionada para un mayor desarrollo como caza nocturno hasta que pudiese llegar a las condiciones dispuestas y, eventualmente, poder iniciar su construcción. El final de la guerra terminó con cualquier evolución posterior de este avanzado avión de combate. Longitud: 11,6 metros. Altura: 5 metros. Envergadura: 18,80 metros. Superficie alar: 63 m2. Velocidad estimada: 870 Km. /h.
Transparencia del avión:
Corte Sección A-A:
Corte Sección B-B:
Corte Sección C-C:
Corte Sección D-D:
Dibujo del ala del 23 de Marzo de 1945:
Dibujo del ala del 27 de Marzo de 1945:
Dibujo del extremo exterior del ala del 19 de Marzo de 1945:
Maquetas del «Blohm und Voss Bv P.215»:
Motor Heinkel Hirth He S 011:
Municiones para cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
a) Proyectil explosivo incendiario:
b) Proyectil de alto explosivo incendiario con vaina de acero lacada:
c) Proyectil con autodestrucción. Espoleta ZZ 1505 que provoca la autodestrucción entre los 900 y los 1.200 metros:
d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:
e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:
f) Cinta con proyectiles:
Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:
Cañón MK 108 de 30 mm.:
Bomba SC 250:
Bomba SC 500:
Municiones para cañón MK 108 de 30 mm.:
a) Proyectil «Minengeschoss mit Zerl» (rompedor con autodestrucción) con vaina de acero lacado. Espoleta ZZ 1589 B
b) Proyectil explosivo trazador diurno con autodestrucción. Espoleta ZZ 1589 A:
c) Vista del proyectil anterior en su eslabón:
d) Proyectil de ejercicio:
Cañón revólver Mauser MK 213 (ó MG 213c) de 30 mm.:
Cañón MK 112 de 55 mm. (esquema):
Cohete aire-aire R4M «Orkan»:
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen; c) Nros. 7 y 8 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
Proyectiles de los cañones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 1 de Cañón MK 108: Wikipedia.
Dibujo Bomba SC 250: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc250.html
Bomba SC 500: Nros. 1 y 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc500.html
Maquetas del avión: a) Nros. 1 a 3 = http://www.motionmodels.com/ ; b) Nros. 4 y 5 = http://www.ffscale.co.uk/plans15.htm
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel; c) Nro. 4 = Gary Brosset.
Fotografía cohete aire-aire R4M: a) Nro. 1 = http://www.luftwaffe39-45.historia.nom.br/aero/aero.htm ; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/r4m.html#thumb
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
fokker dr1 escribió:PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.215»
Cuando era un niño disfrutaba de dibujar aviones ha si en ala delta, siempre les ponia (por debajo de las alas) una estructura supercompuesta con un armazon donde le ponia varias resistencias internas, para que pudiera cargar arto cantidad de armas.
Lo que quiero decir es que uno de los que dibuje se parecía mucho a este, no era tan diestro en el dibujo y usaba escuadras para apoyarme.
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 1000x1000x1000» (Proyecto “A”)
Saludos,
fokker dr1
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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Martin Letts: http://www.xplanes3d.com/ ; b) Nros. 7 y 8 = Peter Allen.
En 1944, la fábrica Focke-Wulf comenzó el desarrollo de tres bombarderos livianos a reacción (los proyectos "A", "B" y "C"). Bajo la dirección de los Ingenieros H. von Halem y D. Kücheman, los tres proyectos se conocieron con el nombre de "Bombardero 1000x1000x1000". Esta denominación significaba que el avión, como prestación mínima, debería transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 Km./h, sin reaprovisionarse.
El primer diseño (el proyecto “A”), identificado con el número 031 0239/01, era bastante convencional. Su fuselaje era largo y cónico. Las alas eran delgadas y presentaban un ángulo de unos 35 grados hacia atrás, del mismo modo que los estabilizadores. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y los tanques de combustible estaban alojados en el interior del fuselaje. La propulsión estaba generada por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 ubicados debajo de las alas. La tripulación estaba integrada por un solo hombre y, en una primera etapa, no se concibió ningún armamento defensivo. Podía transportar una carga de 1.000 Kilogramos de bombas en una bahía interna. También se pensó en la posibilidad de que pudiera transportar una bomba radio controlada «Fritz X». El final de la guerra acabó con todo desarrollo sobre esta aeronave.
Longitud: 14,20 metros. Altura: 3,57 metros. Velocidad estimada: 1.000 Km./h.
El primer diseño (el proyecto “A”), identificado con el número 031 0239/01, era bastante convencional. Su fuselaje era largo y cónico. Las alas eran delgadas y presentaban un ángulo de unos 35 grados hacia atrás, del mismo modo que los estabilizadores. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y los tanques de combustible estaban alojados en el interior del fuselaje. La propulsión estaba generada por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 ubicados debajo de las alas. La tripulación estaba integrada por un solo hombre y, en una primera etapa, no se concibió ningún armamento defensivo. Podía transportar una carga de 1.000 Kilogramos de bombas en una bahía interna. También se pensó en la posibilidad de que pudiera transportar una bomba radio controlada «Fritz X». El final de la guerra acabó con todo desarrollo sobre esta aeronave.
Longitud: 14,20 metros. Altura: 3,57 metros. Velocidad estimada: 1.000 Km./h.
Saludos,
fokker dr1
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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Martin Letts: http://www.xplanes3d.com/ ; b) Nros. 7 y 8 = Peter Allen.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Decepcionante ese ultimo proyecto, pues no se ve tan avanzado exceptuando los motores, Sin embargo, los motores eran y son muy especiales, para la época, por otro lado, no todo lo extraído en una mina debe ser "oro puro" aveces sale oro con rocas mezclado y hay que separarlo.
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
manuel escribió:a veces sale oro con rocas mezclado y hay que separarlo.
Muy cierto. Lo mismo sucede con algunos mensajes.
Saludos,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
fokker dr1 escribió:manuel escribió:a veces sale oro con rocas mezclado y hay que separarlo.
Muy cierto. Lo mismo sucede con algunos mensajes.
Saludos,
fokker dr1
Indirecta frente a mi reciente comentario en el post de la trivia ¿?
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
manuel escribió:Indirecta frente a mi reciente comentario en el post de la trivia ¿?
De ninguna manera... Simplemente que es lo mismo que decir que "hay que separar la paja del trigo" y aforismos como estos se aplican a todos los ordenes de la vida....
Saludos,
fokker dr1
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
fokker dr1 escribió:manuel escribió:Indirecta frente a mi reciente comentario en el post de la trivia ¿?De ninguna manera... Simplemente que es lo mismo que decir que "hay que separar la paja del trigo" y aforismos como estos se aplican a todos los ordenes de la vida....
Saludos,
fokker dr1
En estos momentos eres alguien de cuidado hay que estar pendientes con tus sutilezas
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Estimados:
Doy por finalizado este topic, en lo que a mí respecta, pues he tomado la decisión de RETIRARME DEFINITIVAMENTE DE ESTE FORO. Las razones del tal decisión se hallan expuestas en el topic «¿Qué avión es este?» y he aprovechado para revelar el nombre y el modelo de la incógnita que publiqué ayer.
Hasta siempre,
fokker dr1
Doy por finalizado este topic, en lo que a mí respecta, pues he tomado la decisión de RETIRARME DEFINITIVAMENTE DE ESTE FORO. Las razones del tal decisión se hallan expuestas en el topic «¿Qué avión es este?» y he aprovechado para revelar el nombre y el modelo de la incógnita que publiqué ayer.
Hasta siempre,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Continuare en lo posible el tema este
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
manuel escribió:Continuare en lo posible el tema este
Quiero recordarte que yo cuento con la autorización escrita de Dan Johnson para traducir y publicar en diferentes foros los artículos de su página «luft'46». Y tengo la exclusividad. Si te metés a traducir y reproducir sus artículos podés verte envuelto en problemas de copyright. Y sé que el americano ha efectuado demandas internacionales por situaciones como las que describo. Sucede que entre las obligaciones que me impone su autorización, está la de proporcionarle los links de los foros en donde voy publicando el tema. Y ya le informé que, por razones de tiempo y de trabajo, me he tenido que retirar de Venemil. Si ingresa al foro y ve que vos estás continuando con el tema, podés tener problemas. Manuel, mi más sincero consejo es que olvides el tema.
fokker dr1
fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Lun 13 Dic - 13:27, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Seguiré su consejo amigo fokker, pero a cambio cuando resuelva los asuntos no se olvide de volver, por que en este tema aprendía mucho
manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Es hora de retomar este topic.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
PROYECTO «MESSERSCHMIT Me P.1107/I»
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 9 = Gino Marcomini; b) Nro. 10 = Andreas Otte; c) Nros. 11 y 12 = Peter Allen; d) Nros. 13 y 14 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
El «Messerschmitt Me P.1107/I» fue el primer diseño de la firma Messerschmitt de un bombardero jet biplaza. Se concibió para ser propulsado por cuatro turborreactores BMW 018 montados de a pares debajo de las alas. El conjunto timón-estabilizador presentaba una disposición en «T». Las alas eran en flecha y contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. En el interior del fuselaje se ubicaba una bahía con capacidad para 4.000 kilogramos de bombas. Ningún armamento defensivo fue considerado para este bombardero, aunque se ha señalado que podría haber sido armado dos o cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: desconocida. Velocidad estimada: 880,00 Km./h.
Saludos,
fokker dr1
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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 9 = Gino Marcomini; b) Nro. 10 = Andreas Otte; c) Nros. 11 y 12 = Peter Allen; d) Nros. 13 y 14 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
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manuel- Sargento Primero
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
XAMBER escribió:Bienvenido de vuelta amigo fokker dr1 !!
manuel escribió:Welcome
Gracias a ambos.
Saludos,
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