¿Qué avión es este?
+19
HEINKEL
Ch0pos
Sgt.Elias
Tomcat
Mauser_Gewehr
Trouble
apofis
aquiles
huracan
DaniHound
Acheron
manuel
gustavog182
Gerardo
Tato
Faust
casper
XAMBER1
fokker dr1
23 participantes
Página 14 de 21.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
Re: ¿Qué avión es este?
aquiles escribió:El bendito avión que no esta fácil.
Como dice Gerardo, fíjate en el avión. Tiene una sola ala, es decir es monoplano, y es ala baja, es decir el ala esta por debajo del cuerpo, es un hidroavión, motor lineal, la hélice es de dos palas, peeeeero tiene un detalle raro en ese avion, creo que son poquisimos los que son asi. ¿Que cosa sera Manuel?.
Si me respondes te digo como hacer para buscarlo. Un detallito para que te salga la foto de uno 99% parecido pero con eso ya puedes ubicarlo mejor.
La cola, timón ¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
manuel escribió:aquiles escribió:El bendito avión que no esta fácil.
Como dice Gerardo, fíjate en el avión. Tiene una sola ala, es decir es monoplano, y es ala baja, es decir el ala esta por debajo del cuerpo, es un hidroavión, motor lineal, la hélice es de dos palas, peeeeero tiene un detalle raro en ese avion, creo que son poquisimos los que son asi. ¿Que cosa sera Manuel?.
Si me respondes te digo como hacer para buscarlo. Un detallito para que te salga la foto de uno 99% parecido pero con eso ya puedes ubicarlo mejor.
La cola, timón ¿?
Exacto. La cola o timón esta invertida, ese dato es importante. Ahora existe otro problema y es que las mejores paginas para ir formando tu biblioteca y darle palo a fokker, están en ingles, francés, japones, etc. Así que busca en esos idiomas y seguro encontraras un avión muy parecido, pero sigue buscando hasta que sea igual. Si te trancas pregunta por algún datos que también son buenos, es mas, lo mejor es preguntar Y apúrate que seguro Gerardo esta cogiendo dato también. Así que papa, de aquí pa'lante esta por su cuenta, parece en la cornisa, despliegue sus alas y láncese.
Saludos!!!
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ¿Qué avión es este?
aquiles escribió:manuel escribió:aquiles escribió:El bendito avión que no esta fácil.
Como dice Gerardo, fíjate en el avión. Tiene una sola ala, es decir es monoplano, y es ala baja, es decir el ala esta por debajo del cuerpo, es un hidroavión, motor lineal, la hélice es de dos palas, peeeeero tiene un detalle raro en ese avion, creo que son poquisimos los que son asi. ¿Que cosa sera Manuel?.
Si me respondes te digo como hacer para buscarlo. Un detallito para que te salga la foto de uno 99% parecido pero con eso ya puedes ubicarlo mejor.
La cola, timón ¿?
Exacto. La cola o timón esta invertida, ese dato es importante. Ahora existe otro problema y es que las mejores paginas para ir formando tu biblioteca y darle palo a fokker, están en ingles, francés, japones, etc. Así que busca en esos idiomas y seguro encontraras un avión muy parecido, pero sigue buscando hasta que sea igual. Si te trancas pregunta por algún datos que también son buenos, es mas, lo mejor es preguntar Y apúrate que seguro Gerardo esta cogiendo dato también. Así que papa, de aquí pa'lante esta por su cuenta, parece en la cornisa, despliegue sus alas y láncese.
Saludos!!!
Puedo dibujar caracteres japoneses pero no puedo leerlos DX de todos modos gracias por el consejo pero quiero agotar todas las opciones en español primero.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
aquiles escribió:Precisamente esos otros son lo que no consigo.
Pues, mi querido aquiles, cuando hablé de una ayuda sutil no me refería a algo tan obvio como el timón invertido. Era otra cosa. Lean y relean el mensaje. ¡Alguien tiene que darse cuenta!
Y ya me imagino en qué avión pueden estar pensando pues ya me sucedió en otro foro. Pero les aseguro que ese no es...
Mañana seguimos. Ahora me voy a dormir porque me levanto a la cuatro de la mañana. ¡Que sueñen con los angelitos y con avioncitos!
Saludos,
fokker dr1
Y ya me imagino en qué avión pueden estar pensando pues ya me sucedió en otro foro. Pero les aseguro que ese no es...
Mañana seguimos. Ahora me voy a dormir porque me levanto a la cuatro de la mañana. ¡Que sueñen con los angelitos y con avioncitos!
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:aquiles escribió:Precisamente esos otros son lo que no consigo.Pues, mi querido aquiles, cuando hablé de una ayuda sutil no me refería a algo tan obvio como el timón invertido. Era otra cosa. Lean y relean el mensaje. ¡Alguien tiene que darse cuenta!
Y ya me imagino en qué avión pueden estar pensando pues ya me sucedió en otro foro. Pero les aseguro que ese no es...
Mañana seguimos. Ahora me voy a dormir porque me levanto a la cuatro de la mañana. ¡Que sueñen con los angelitos y con avioncitos!
Saludos,
fokker dr1
Amen y descanse, yo voy a echarle coco al mensaje subliminal
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Me parece que nadie se dió cuenta aún de esa sutileza que dejé escapar en uno de mis mensajes anteriores. Y no se trata de un mensaje subliminal como cree Manuel.
Manuelito, los mensajes subliminales los ponía en práctica en la época en que era espía internacional, pero ahora estoy retirado...
Manuelito, los mensajes subliminales los ponía en práctica en la época en que era espía internacional, pero ahora estoy retirado...
fokker dr1 escribió:Manuel, si querés te mando un privado con el nombre, origen, historia, características, motor, medidas, armamento y fabricantes del avión.....así lo podés encontrar más rápido....
Observen que no dije «fabricante del avión». Lo que escribí es «fabricantes del avión», en plural. Esto significa que hubo dos empresas que construyeron este avión. Y no estoy señalando que la primera empresa fabricó una parte de la aeronave y la segunda empresa construyó el resto. Las dos firmas construyeron, por separado, una determinada cantidad de aviones completos.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:Me parece que nadie se dió cuenta aún de esa sutileza que dejé escapar en uno de mis mensajes anteriores. Y no se trata de un mensaje subliminal como cree Manuel.
Manuelito, los mensajes subliminales los ponía en práctica en la época en que era espía internacional, pero ahora estoy retirado...fokker dr1 escribió:Manuel, si querés te mando un privado con el nombre, origen, historia, características, motor, medidas, armamento y fabricantes del avión.....así lo podés encontrar más rápido....Observen que no dije «fabricante del avión». Lo que escribí es «fabricantes del avión», en plural. Esto significa que hubo dos empresas que construyeron este avión. Y no estoy señalando que la primera empresa fabricó una parte de la aeronave y la segunda empresa construyó el resto. Las dos firmas construyeron, cada una por su lado, una determinada cantidad de aviónes completos.
Saludos,
fokker dr1
Y yo que tomaba cada 6 letras intentando encontrar un código o algo ha si. del tipo nazi, o del tipo soviético, o incluso el código de criptográfica que usaban anteriormente los gringos
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Bueno yo me voy a lanzar esta a ver, pero la verdad no estoy seguro, pero creo que esta versión es un Nakajima W.29. Construido en Japón por Nakajima y Aichi. Se construyeron un total de 310 unidades. Aunque el original es Alemán que por el embargo impuesto se termino de construir en Suecia.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ¿Qué avión es este?
Mme disculpan es que me ha salido un compromiso que me va a quitar tiempoa monton... luego les cuento...
Re: ¿Qué avión es este?
aquiles escribió:Bueno yo me voy a lanzar esta a ver, pero la verdad no estoy seguro, pero creo que esta versión es un Nakajima W.29. Construido en Japón por Nakajima y Aichi. Se construyeron un total de 310 unidades. Aunque el original es Alemán que por el embargo impuesto se termino de construir en Suecia.
Te voy a dar tu respuesta como válida, pero no es el nombre con el que yo conozco a este avión. Sucede que hay una controversia internacional sobre el nombre de este hidroavión, que se construyó sobre la base de un Hansa-Brandenburg W-33 que Japón había recibido de Alemania como parte de su cuota de reparaciones, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Como las modificaciones sobre el Hansa-Brandenburg las efectuó Nakajima es probable que de allí haya surgido el nombre que vos has mencionado. Pero en el libro «Japanese Aircraft 1910-1941» de Robert C.Mikesh y Shorzoe Abe, al hidroavión que propuse lo llaman «Navy Type Hansa». Te transcribo, en inglés, todo lo que estos autores comentan sobre este hidroavión en la página 221 del libro mencionado:
«Navy Type Hansa Reconnaissance Seaplane
After the First World War, the Japanese Navy received from Germany a Hansa-Brandenburg W 33 reconnaissance seaplane as part of her share of War Reparartions. By 1922, the Navy had decided to adopt this aircraft as standard equipment and placed orders for their production by Nakajima and Aichi. The original Hansa seaplane, designed by Dr. Ernst Heinkel, was considered to be very advanced structurally and have excellent performance. To make it better suited to Japanese needs, modifications were made in the Nakajima production model.
The Navy Type Hansa was a single-engined twin-float low-wing monoplane of wooden construction with fabric covered wings and tail, with a plywood covered fuselage.
The Type Hansa was adopted to replace the Yokosuka (Yokosho) Navy Type Ro-go Ko-gata Reconnaissance Seaplane. This was the Navy's first shipboard low-wing monoplane. They were easily identifiable by their unusual tail configuration, having the vertical surfaces below the tailplane.
Pilots who flew these aircraft disliked their water-handling because of poor directional control and inadequate downward visibility. They also had other shortcomings.
These were the first reconnaissance seaplanes carried to be carried on the battleship Nagato, beginning in 1926. Many remained in service until around 1927 - 1928 when they were replaced by the Yokosho and Nakajima-built Type 14 and Type 15 Reconnaissance Seaplanes.
When the Hansa became surplus to requirements the Ando Aeroplane Research Studio and Japan Air Transport Research Association converted some of them into three-five seat passenger aircraft.
Technical Data
Manufacturer:
Type: Single-engined twin-float reconnaissance seaplane.
Crew (2): Pilot and observer/gunner in open cockpits.
Powerplant: One 170 - 210 hp Mitsubishi Type Hi (Hispano-Suiza) twelve-cylinder vee water-cooled engine, driving a two-blade wooden propeller.
Armament: One flexible rear-firing 7.7 mm (0.303 in) machine-gun mounted in open dorsal cockpit.
Dimensions: Span 13,57 m (44 ft 6 1/4 in); length 9.287 m (30 ft 5 1/2 in); height 2.996 m (9 ft 10 in); wing area 31.3 sq m (336.921 sq ft).
Weights: Empty 1,470 kg (3,240 lb); loaded 2,100 kg (4,629 lb); wing loading 67.1 kg/sq m (13.7 lb/sq ft); power loading 10.5 kg/hp (13.7 lb/hp).
Performance: Maximum speed 91 kt (104.7 mph); climb to 3,000 m (9,843 ft) in 23 min; service ceiling 4,500 m (14,763 ft).
Production: Approximately 310 Navy Type Hansa aircraft were built as follows:
Nakajima Hikoki Seisakusho:
160 - Navy Type Hansa aircraft between 1922-1925.
Aichi Tokei Denki Kabushiki Kaisha.
150 - Navy Type Hansa aircraft».
After the First World War, the Japanese Navy received from Germany a Hansa-Brandenburg W 33 reconnaissance seaplane as part of her share of War Reparartions. By 1922, the Navy had decided to adopt this aircraft as standard equipment and placed orders for their production by Nakajima and Aichi. The original Hansa seaplane, designed by Dr. Ernst Heinkel, was considered to be very advanced structurally and have excellent performance. To make it better suited to Japanese needs, modifications were made in the Nakajima production model.
The Navy Type Hansa was a single-engined twin-float low-wing monoplane of wooden construction with fabric covered wings and tail, with a plywood covered fuselage.
The Type Hansa was adopted to replace the Yokosuka (Yokosho) Navy Type Ro-go Ko-gata Reconnaissance Seaplane. This was the Navy's first shipboard low-wing monoplane. They were easily identifiable by their unusual tail configuration, having the vertical surfaces below the tailplane.
Pilots who flew these aircraft disliked their water-handling because of poor directional control and inadequate downward visibility. They also had other shortcomings.
These were the first reconnaissance seaplanes carried to be carried on the battleship Nagato, beginning in 1926. Many remained in service until around 1927 - 1928 when they were replaced by the Yokosho and Nakajima-built Type 14 and Type 15 Reconnaissance Seaplanes.
When the Hansa became surplus to requirements the Ando Aeroplane Research Studio and Japan Air Transport Research Association converted some of them into three-five seat passenger aircraft.
Technical Data
Manufacturer:
Type: Single-engined twin-float reconnaissance seaplane.
Crew (2): Pilot and observer/gunner in open cockpits.
Powerplant: One 170 - 210 hp Mitsubishi Type Hi (Hispano-Suiza) twelve-cylinder vee water-cooled engine, driving a two-blade wooden propeller.
Armament: One flexible rear-firing 7.7 mm (0.303 in) machine-gun mounted in open dorsal cockpit.
Dimensions: Span 13,57 m (44 ft 6 1/4 in); length 9.287 m (30 ft 5 1/2 in); height 2.996 m (9 ft 10 in); wing area 31.3 sq m (336.921 sq ft).
Weights: Empty 1,470 kg (3,240 lb); loaded 2,100 kg (4,629 lb); wing loading 67.1 kg/sq m (13.7 lb/sq ft); power loading 10.5 kg/hp (13.7 lb/hp).
Performance: Maximum speed 91 kt (104.7 mph); climb to 3,000 m (9,843 ft) in 23 min; service ceiling 4,500 m (14,763 ft).
Production: Approximately 310 Navy Type Hansa aircraft were built as follows:
Nakajima Hikoki Seisakusho:
160 - Navy Type Hansa aircraft between 1922-1925.
Aichi Tokei Denki Kabushiki Kaisha.
150 - Navy Type Hansa aircraft».
Y esta es la fotografía original sin ningún retoque:
Tu turno, entonces, estimado aquiles.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
Gracias fokker.
La nueva incógnita es:
La nueva incógnita es:
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ¿Qué avión es este?
aquiles escribió:Gracias fokker.
La nueva incógnita es:
Es sovietico ?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
No es sovietico. Es europeo, es decir sin rusia ni la ex.
Última edición por aquiles el Miér 1 Dic - 21:30, editado 1 vez
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ¿Qué avión es este?
«Payen PA-49 'Katy'»
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:«Payen PA-49 'Katy'»
Saludos,
fokker dr1
SI. Ese mismo es. Avión Francés de 1957, proyecto.
General characteristics
* Crew: 1
* Length: 5.10 m (16 ft 9 in)
* Wingspan: 5.16 m (16 ft 11 in)
* Height: 2.50 m (8 ft 2 in)
* Empty weight: 457 kg (1,008 lb)
* Gross weight: 650 kg (1,433 lb)
* Powerplant: 1 × Turboméca Palas centrifugal turbojet, 1.5 kN (330 lbf) thrust
Performance
* Maximum speed: 500 km/h (310 mph; 270 kn)
* Cruising speed: 350 km/h (220 mph; 190 kn)
* Range: 450 km (280 mi; 243 nmi)
* Service ceiling: 8,500 m (27,887 ft)
* Rate of climb: 5.8 m/s (1,140 ft/min) initial
el fokker esta cortando, pónganse las pilas!!!!
Tu turno fokker.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ¿Qué avión es este?
Bueno, veremos mañana por la tarde si puedo publicar algo. Ahora me voy a dormir....
Hasta mañana, amigos,
fokker dr1
Hasta mañana, amigos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
Uno muy fácil. Sale solo:
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:Uno muy fácil. Sale solo:
Saludos,
fokker dr1
Perdon, un error...
Edito
Solo se que es un avion gringo usado durante la guerra, no recuerdo cual, pero me es muy conocido y lo he visto muchas veces antes... No me recuerdo.
Amigo fokker tiene que ver con la batalla de midway verdad ¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Encontré una foto de los mismos me le acerco bastante xD
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
manuel escribió:p-51 mustang '?
No, hijo, no. No tires «cualquiera» por apurarte. Observá con cuidado la fotografía, siguiendo los consejos que te dieron Gerardo y Aquiles, y recién después te ponés a buscar. El «North American P-51 Mustang» tenía un motor lineal de 12 cilindros en "V". El avión enigma es evidente que tiene un motor radial.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:manuel escribió:p-51 mustang '?No, hijo, no. No tires «cualquiera» por apurarte. Observá con cuidado la fotografía, siguiendo los consejos que te dieron Gerardo y Aquiles, y recién después te ponés a buscar. El «North American P-51 Mustang» tenía un motor lineal de 12 cilindros en "V". El avión enigma es evidente que tiene un motor radial.
Saludos,
fokker dr1
Me he emocionado porque este lo conozco, ya hasta encontré una foto se que participo en la batalla de midway, necesito solo encontrar el nombre
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
No sera un F4F-3 "Wildcat" ¿? De todos modos, al comparar mejor las imágenes ninguna se le parece.
Es triste... y de paso debo salir, regreso a la noche. No se si le abre acertado o no, pero creo que no.
Es triste... y de paso debo salir, regreso a la noche. No se si le abre acertado o no, pero creo que no.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Andele amigo fokker espero para saber si mi respuesta es correcta antes de irme.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
manuel escribió:Solo se que es un avion gringo usado durante la guerra, no recuerdo cual, pero me es muy conocido y lo he visto muchas veces antes... No me recuerdo.
Amigo fokker tiene que ver con la batalla de midway verdad ¿?
No tiene nada que ver con la Batalla de Midway. No es un caza. Tampoco es un caza-bombardero. Es un avión entrenador avanzado. Jamás entró en combate.
manuel escribió:No sera un F4F-3 "Wildcat"
Vale mi respuesta anterior. No es un avión del período de la Segunda Guerra Mundial.
manuel escribió:Me he emocionado porque este lo conozco, ya hasta encontré una foto se que participo en la batalla de midway, necesito solo encontrar el nombre
La fotografía que encontraste no tiene nada que ver con el avión enigma. Observá con mucho cuidado la cabina y después decidí. Todos estos errores son por tu apresuramiento. No observás los detalles. Y en este juego la observación cuidadosa es fundamental.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
Temas similares
» Israel
» Los Estados Unidos de Norte América
» ¿Qué barco es este?
» España
» Respecto a este foro VENEMIL
» Los Estados Unidos de Norte América
» ¿Qué barco es este?
» España
» Respecto a este foro VENEMIL
Página 14 de 21.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.