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Fuerza Submarina

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Mensaje por CIVICO-MILITAR Miér 8 Sep - 11:24

No, no soy muy conocedor del tema, en realidad soy un aficionado mas. Si se fijan bien de donde viene mi comentario lo entenderan eso se los aseguro. De lo poquito que se es que el AMUR es una mejora considerable del KILO. Por otra parte les repito algo, este foro es para discutir algun tema, en este caso FUEZA SUBMARINA, vuelvo a decir, corrijanme si me equivoco, tanto el TIFON como el AKULA son NUCLEARES, creo que es bien dificil que rusia los exporte. Creo que cuando planteo una duda lo hago con respeto. Lo repito el EL SARCASMO ES EL ARMA DE LOS IMBECILES.

MUCHAS GRACIAS
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Mensaje por Chaco Miér 8 Sep - 14:13

Aquí tiene los dos tipos para la disertación.
Submarino ruso clase Kilo
Los submarinos convencionales cubren una parte no tan publicitada del espectro defensivo/ofensivo de toda potencia naval. Los gigantescos mastodontes con misiles intercontinentales (como el ruso Typhoon), solamente puede ser costeados por las pocas potencias nucleares del planeta. Pero los diesel/eléctricos puede ser comprados o construidos por más naciones, y son parte integral de toda flota. Ya sea para defender a los submarinos de ataque nuclear y a los buques de superficie como para montar ataques por cuenta propia, son perfectos. Porque son pequeños, silenciosos y escurridizos.
La historia de la clase Kilo comienza hacia fines de la década de los '80s. La denominación original de estos aparatos es Granay, pero ahora, gracias a los códigos usados por la OTAN, incluso los rusos lo llaman Kilo, y con ese nombre lo publicitan internacionalmente.
El primer prototipo fue completado en 1979, y entró en servicio hacia 1982. Fue planeado en la Oficina Marítima Central de Rubin. Al comienzo se construyó en los astilleros de Komosomolsk and Nizhny Novgorod, pero en la actualidad se los ensambla en los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.
Los Kilo rusos son numerosos (cerca de dos docenas) y sirven en varias bases. Hay dos en los puertos del Mar Negro, dos en el Mar Báltico, seis en los puertos de la Flota del Norte y los restantes sirven en el Océano Pacífico.
El campo operacional de los Kilo es el más tradicional de todo: protección de instalaciones costeras y de bases navales, reconocimiento y patrullaje. Por lo tanto, posee armamento para ataques submarinos y para naves de superficie. Para estas operaciones la clase Kilo se clasifica como SSK.
Pero no hay submarinos clase Kilo solamente en Rusia. Su calidad ha hecho que muchas otras naciones se interesen en tener su flotilla de estos silenciosos aparatos. Esto ha traido numerosos problemas diplomáticos (en casos como los de Irán) y es posible que en caso de una posible Tercera Guerra Mundial, los Kilo se conviertan en conocidos adversarios.
Un sucesor, el Amur, incorpora un sistema de propulsión independiente de aire o API (Air-Independent Propulsion), también llamado Rubin. Este sistema todavía está en desarrollo, y podría ser adaptado para ser usado en las versiones actuales del Kilo. Se dice que podría detectar a un submarino enemigo a una distancia de tres a cuatro veces más grande de la que puede ser detectado.
Diversos modelos
Hay principalmente dos versiones: la Tipo 877 y la más moderna Tipo 636. Diversas mejoras hicieron que la primera derivara en la segunda.
El Tipo 877M posee un sistema de control mejorado y por lo tanto es capaz de usar torpedos hiloguiados.
El Tipo 636 posee más mejoras, que hacen al submarino clase Kilo uno de los mejores SSK del mundo, si no el mejor. Es un poco más largo que la otra versión, y se caracteriza por tener un motor todavía más silencioso que la versión anterior. También se mejoró el sistema de batalla; puede suministrar información sobre dos blancos simultáneamente para el sistema de control de fuego. Se designa con la letra "E" a los modelos de exportación.
Este detalle no es para pasar por alto, ya que los Kilo navegan por todas partes del mundo. Además de las dos docenas que maneja Rusia, Irán posee tres 877EKM; China, dos 636 (el último se unió en enero de 1999); India, nueve 877EKM y un Kilo 636; Polonia tiene otro en servicio al igual que Rumania, y Argelia tiene dos.
Diseño y construcción
Los Kilo poseen un casco doble, lo que permite que sea operacional incluso si es dañado. Hay dos aletas debajo de la parte anterior de la torreta y son móviles, para que no interfieran con las operaciones del sonar. El casco está bien aislado, ya que cuenta con seis compartimientos independientes a prueba de agua. Esto hace que, incluso si hay una inundación parcial de dos tanques adyacentes, se pueda llegar seguro a puerto.
El Tipo 877 tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas en superficie y unas 3.960 sumergido. El Tipo 636 tiene un desplazamiento similar. El largo del casco es de 51,80 metros en el Tipo 877 y 53 metros en el Tipo 636, ya que se trata de un diseño posterior.
Desempeño
Cada aparato tiene un sistema de propulsión que consiste en dos generadores diesel, un motor principal, un motor de economía de combustible y una hélice de siete palas fijas. Hay también dos motores adicionales para recorrer aguas poco profundas, para desplazarse my cerca del fondo marino o en casos de emergencia. Hay dos compartimientos para guardar las celdas de energía en los compartimientos 1 y 3 del submarino. La máquina principal está equipada con un sistema de control automático.


Los Tipo 877 pueden alcanzar una profundidad máxima (teórica) de 280 metros. Esta fue la mayor profundidad alcanzada. El Tipo 636 puede, sin embargo, llegar hasta los 300 metros. También en velocidad la versión mejorada supera a la anterior. El Tipo 877 alcanza 10 nudos en superficie y 17 nudos en inmersión, mientras que el 636 puede lograr 11 en superficie y 20 en inversión.
La potencia de los generadores diesel ha sido elevada en la nueva versión, y la velocidad de la transmisión de la hélice ha sido reducida para darle una sustancial reducción de la firma acústica al submarino.
Los Kilo puede estar en el mar sin repostar por cerca de 45 días. Así pueden patrullar un área de 6.000 a 7.000 millas náuticas viajando a 7 nudos, si suben a la superficie a cargar las baterías. Sin recargarlas puede cruzar en inmersión un recorrido de 400 millas en el mar, a una velocidad de 3 nudos.
Armamento
Cada submarino de la clase Kilo posee seis tubos de torpedo de 533 mm puestos en arco en la nariz, transportando en total 18 torpedos (seis en los torpedos y doce en otros compartimentos). También puede llevar 24 minas.
En el Tipo 636, dos tubos están diseñados para disparar torpedos guiados por control remoto. El sistema de control de torpedos hace que el sistema de carga sea muy rápido: la primera ronda se dispara en dos minutos y la segunda a los cinco minutos. El Tipo 636 puede usar torpedos con sonar de búsqueda activa, y al usar torpedos hiloguiados el operador del sonar puede guiarlo hacia el objetivo original (evadiendo las contramedidas del enemigo) o hacia un nuevo objetivo. Los torpedos TEST-71MKE TV tienen 7,9 metros de largo y pesan 1.820 kilogramos, transportando una cabeza de guerra de 205 kg. Los otros tubos de torpedos son usados para los tipo UGST. Estos tienen 7,2 metros de largo, pesando 2.200 kg y transportando una cabeza de guerra de 200 kg de explosivos. Son realmente impresionantes, pudiendo alcanzar los 50 nudos con un alcance de 40 km.
Los Kilo pueden lanzar misiles Strela-3 (designación de la OTAN SA-N-8 Gremlin) o Iglas (designación de la OTAN SA-N-10 Gimlet). Estos misiles son construidos en Kaliningrado por la Oficina de Diseño Experimental FAkel. Los Strela-3 tienen un sistema de búsqueda por infrarrojos, y pueden transportar un explosivo de 2 kg del tipo HE-FRAG. Tienen un alcance de seis kilómetros y alcanzan la velocidad de Mach 1,7. Los misiles Iglas tienen un radio de acción de 5 kilómetros y alcanzan Mach 1,65.
Sensores
Sistema de puntería: está en un cuarto aislado por los demás compartimientos y es manejado por una computadora tipo MVU-110EM. Esta calculadura electrónica le permite manejar los rastros de cinco objetivos al mismo tiempo. Esta es suficiente informacióm como para permitir un ataque simultáneo a dos blancos en modo automático y tres en modo manual.
Sonar y radar: la clase Kilo tiene un sonar tipo MGK-400; el Tipo 636 posee la versión 400EM que es digital. Este modelo, usado en modo pasivo, analiza las señales de los ecos de los blancos presentes en el teatro de operaciones, ya sean de superficie o de profundidad. Además individualiza y reconoce las señales de sonares activos de otras naves en la zona. Además, provee comunicaciones a través del teléfono submarino o telégrafo en larga y corta distancia y detección de señales sonoras submarinas y su localización. Finalmente, puede operar en modo activo.
El radar funciona a altura de periscopio y en superficie, y le da infomación sobre la situación a ras del agua y en el aire, además de datos para identificación de objetivos y seguridad en la navegación.
Las contramedidas incluyen medidas de apoyo electrónico, alerta radar y localizador de dirección.
El submarino está equipado con un sistema de comando y combate multipropósito, que le provee información para el control efectivo de la nave y los disparos de torpedos. La computadora de alta velocidad es un sistema que puede procesar información del equipo de vigilancia, mostrándolo inmediatamente en la pantalla; determina datos de los blancos de superficie y sumergidos y calcula los parámetros de disparo; provee control de fuego automático así como información y recomendaciones para maniobras y lanzamiento de armas.
Las exportaciones
Gracias a la excelente calidad de los submarinos clase Kilo, muchos países desean tener algunos en su armada. Esto, sumado a la gran crisis económica rusa luego de la caída de la URSS, hizo que el gobierno tratara de vender la mayor cantidad de unidades posibles. Las naciones acostumbradas a adquirir material soviético no dudaron entonces en hacerse con esta maravilla submarina. Luego de Rusia, India es el mayor usuario del Kilo, con diez unidades en su flota.
Pero hay dos países más que con la compra de sus Kilo han atraído la opinión mundial especializada. El primero es Irán, que luego de comprar dos tuvo que esperar que EEUU, via su ex-vicepresidente Al Gore, le diera el visto bueno a Rusia para despachar el tercero.
El segundo país que desea mucho al Kilo es China. Debido a la situación estratégica, estos submarinos son vitales para una eventual invasión a Taiwán. El estrecho que separa a lo que China considera una provincia rebelde debería, en este caso, ser protegido de toda agresión externa. Los silenciosos tiburones de acero ejercerán un muy eficaz bloqueo naval. Mientras la economía de la isla se derrumba, al igual que sus suministros vitales, incluso una potencia naval como EEUU lo pensará dos veces antes de enviar su flota a esa región. Con los últimos y avanzados torpedos de largo alcance que, siendo guiados por control remoto pueden evadir las contramedidas, no es una amenaza vana. Ni hablar de las nuevas posibilidades de montar cabezas nucleares en semejantes aparatos. Un solo torpedo de este tipo podría hundir a cualquier portaaviones de la US Navy. Afortunadamente, y a pesar de que China continúa mejorando sus fuerzas armadas con material ruso, no posee más que dos unidades, cantidad insuficiente para un bloqueo efectivo. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro, y así los Kilo podrían ser grandes partícipes de lo que muchos ya llaman la Tercera Guerra Mundial.
Especificaciones técnicas submarino Kilo
Clase: SSK (PL) Proyecto 877/877VD/877 EKM, y Proyecto 636
Desplazamiento: 2.450 toneladas (superficie); 3730 toneladas (sumergido)
Velocidad: 12 nudos (superficie); 20 nudos (sumergido)
Tamaño: 72,6 por 9,9 por 6,6 metros (73,5 por 9,9 por 6,6 metros para el Kilo Mejorado)
Armamento: 6 torpedos de 533 mm TT (Tipo SET, 53-65K WH), SS-N-16 Stallion y un SAM SA-N-8, más 24 minas opcionales
Capacidad de torpedos: 18 en total
Sensores: Radar y sonar del tipo MGK-400 Rubikon/Shark Gill, ambos con modo activo y pasivo
Motores: dos generadores diesel de 1000 kW, un motor eléctrico de 5.900 hp, un motor económico de 190 hp y un sistema doble de propulsión de espera de 102 hp.
Tripulación: 53 personas
Baterías: dos unidades almacenadas
Propulsores: cuatro de 7 palas de movimiento fijo
Profundidad: 17,5 metros (periscopio), 240 metros (operacional) y 300 metros (máximo probado)
Alcance: con snorkel a siete nudos, 6.000 millas; sumergido a tres nudos, 400 millas; a velocidad máxima, 12,7 millas
Carga de combustible: 172 toneladas
Tiempo máximo en el mar: 45 días
Periscopios: uno para el comandante y otro para defensa aérea
Equipo electrónico: comunicaciones de radio (transmisor, receptor y equipo general); sistema de combate, control e información; sistema de navegación.
Costo: aproximadamente 300 millones de dólares

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El Amur es hermano del Lada
Del mismo modo que la entidad alemana Howaldtswerke Deutsche Werft AG, los Astilleros del Almirantazgo en paralelo con el submarino del proyecto Lada para la Marina de Guerra Rusa construyen para la exportación un submarino de cuarta generación del proyecto Amur-1650. Ambos casi son gemelos.
El Amur será capaz de infligir golpes coheteriles por objetivo individuales y grupales. Comparado con los submarinos de proyectos anteriores el nivel de su campo acústico ha sido disminuido varias veces. Se ha establecido armamento radioelectrónico de una nueva generación.
El control automatizado del navío subacuático de todos sus medios técnicos y combativos se realizará desde el punto principal de comando. El complejo de navegación por inercia garantizará la seguridad garantizará la seguridad de direccionamiento naval y la determinación de los parámetros de movimiento con la exactitud indispensable para la utilización del armamento coheteril, durante sus largos períodos de permanencia bajo el agua.
El Amur tendrá un nuevo electromotor “de remo” para cualquier régimen de navegación, así como una batería de acumuladores con un plazo de servicio aumentado. Como el Lada la versión exportable está equipada con una antena para ruidos y localización goniométrica de alta sensibilidad del complejo hidroacústico Lira. El ligero cuerpo se ha cubierto con una capa antihidrolocalizadora de la nueva generación Molnia.
Los Astilleros del Almirantazgo participan en el financiamiento de la creación una instalación energética que no tenga que depender del oxígeno para utilizarla en calidad de fuente alternativa de energía eléctrica.
Todo está a la venta
Los Astilleros del Almirantazgo, al decir de los financieros, es un buen negocio. Hasta el 2002 ellos vendieron a clientes extranjeros trece submarinos de los proyectos 877EKM y 636, es decir más de la mitad de los submarinos de esa clase construidos en nuestro país. Al mismo tiempo aquí se repararon otros cuatro navíos.
La nueva producción de la entidad también encontrará demanda. El mercado de mayores perspectivas es la zona del Sudeste Asiático. Entre los compradores más probables del Amur se encuentran Vietnam, Tailandia y Filipinas.
En el siglo pasado Rusia vendió cerca de 50 submarinos. No se descarta que en el s. XXI la producción de los submarinistas rusos siga teniendo semejante demanda en el mercado internacional de armamentos.


Última edición por Chaco el Vie 10 Sep - 22:30, editado 1 vez
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Miér 8 Sep - 15:29

Muy interesante tu dicernimiento, gracias, hoy aprendi otras cosas.
GRACIAS
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Mensaje por Prietocol Miér 8 Sep - 17:51

que debate tan decente,.......que es la vida de los moderadores... Embarassed
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Mensaje por Chaco Miér 8 Sep - 22:44

Amigos ya tienen rato fuera de tema por favor volvamos a él.
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Mensaje por Gerardo Vie 10 Sep - 14:21

Prietocol escribió:que debate tan decente,.......que es la vida de los moderadores... Embarassed

Me estaba ganando la areapa... sorry ya edite. Embarassed

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Mensaje por delta074 Vie 10 Sep - 17:01

Sgt.Elias escribió:... Epa... sería util ver eso del financiamiento... 800 financiados por moscu?????
Mr Putin hablo en su ultima visita que Venezuela tenia aprobado un credito por 2.000 Millones de $,pero hasta esos momentos no lo habian requerido.
De manera que 800 Millones de $,no es que enfria el cuerpo.
COMENTARIOS:
Dadas las recientes relaciones de Venezuela con paises "no-gratos", estaría cuesta arriba que Francia, Alemania o España vendieran armamento a Venezuela. Es realmente una lástima, porque personalmente creo que los alemanes han mantenido una alta calidad en la fabricación de submarinos convencionales (aunque los U-214 han tenido sus problemas...). ciertamente no creo que Venezuela haya hecho mal negocio con los U-209, 40 años y dando la pelea todavia.
Los U-209s fueron buen negocio para toda latinoamérica. En el caso de Venezuela, modificiaciones mediante, aguantaron hasta la corrosividad del Caribe. Con los problemas del U-214 (los reales y los inventados por los griegos) TKMS ha perdido terreno con los Scorpene franco-españoles (que, bien analizados, son mejores sucesores "conceptuales" de los U-209 que los U-214). Con los U-214 para Portugal (U-209PN para mitigar problemas políticos) volvieron en parte a tener las ventajas (robustez y simplicidad) que daban los U-209.
Una pena que los japoneses no puedan exportar sus submarinos aunque igualmente imagino que serían de costo prohibitivo.
los clase Kilo son un diseño de la década de los 80s (en realidad como diseño es la década de los 70s: el primero entró en servicio en 1982)

Si bien es cierto que el equipamiento puede actualizarse hay cuestiones de diseño y de propulsión en las que estarían desfazados si se los compara con submarinos más modernos (U212, U214, Scorpene)aunque ninguno de estos se le acerca en desplazamiento... recién el S-80 español se estaría acercando a un clase Kilo.

Por otro lado los clase Kilo son submarinos convencionales más que probados y, salvo los Scorpene y Clase 209/1400 -como los sudafricanos-, no hay otras ofertas en el mercado de submarinos convencionales "operativos" (descartando todo lo que está en folletos y no en el agua...).
El resto de las ofertas son submarinos "no convencionales" con sistemas AIP, que no es lo mismo ni es igual.
Lamentablemente, si Venezuela busca submarinos "convencionales" probados no tiene demasiado dónde mirar.
Saludos
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Mensaje por manuel Vie 10 Sep - 18:03

Gerardo escribió:
Prietocol escribió:que debate tan decente,.......que es la vida de los moderadores... Embarassed

Me estaba ganando la areapa... sorry ya edite. Embarassed

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Mensaje por Gerardo Vie 10 Sep - 18:09

Buen analicis aunque dejaron por fuera a los Chinos, que han sacado interesantes SSK en sus ultimas versiones, imagino que hacienbdo ingenieria inversa a los Kilos mas desarrollos propios como AIP y misiles lanzables desde el sub
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Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 18:24

Amigo Gerardo lo de los Submarinos Chinos lo dices por esto, osea que si pueden aportar a Venezuela.

Submarino chino: El invitado no convidado

Noviembre 12, 2007 en 10:48 pm | Escrito en Barcos, Navy | 2 comentarios
Visto en el Daily Mail 10/11/2007

Un submarino chino apareció en medio de unas maniobras navales estadounidenses, dejando a los jefes militares abochornados. Cuando la Marina Estadounidense despliega una flota de guerra para realizar unos ejercicios navales, se toman la seguridad de sus portaviones con verdadera seriedad. Al menos una docena de buques de guerra proporcionan la protección física mientras los medios técnicos de detección ofrecen un escudo invisible para descubrir y disuadir a cualquier intruso. Esa es la teoría. O, más bien era la teoría.
Los mandos americanos han quedado atónitos al ver como un submarino chino no detectado, emergía en el corazón de unas maniobras realizadas recientemente en el Pacífico y cerca del USS Kitty Hawk, un enorme portaaviones de 305 metros de eslora y una dotación de 4500 hombres a bordo.

El submarino de ataque chino de la clase Song de 48,8 metros de eslora y de propulsión diesel-electrico
(convencional) apareció quedando las unidades americanas dentro del rango de alcance de sus misiles y torpedos.
Según importantes funcionarios de la OTAN, el incidente causo honda consternación en la US Navy.
Los norteamericanos no tenian ni idea de que el rápido crecimiento de la flota submarina china hubiese alcanzado tan alto nivel de sofisticación.
Un alto funcionario de la OTAN dijo que el efecto fue “tan grande como el shock que produjo el lanzamiento del Sputnik por parte de la URSS” en referencia al satélite que orbitó la Tierra en 1957 y que dio origen a la era espacial.
El incidente que tuvo lugar en el oceano entre el sur de Japón y Taiwan , es una gran verguenza para el Pentágono.
El solitario navio chino se deslizó por delante de al menos una docena de buques de guerra norteamericanos que, como se suponía, protegian al portaaviones de las amenaza de aviones o submarinos hostiles.

Y el resto del escudo defensivo que por lo general incluye dos submarinos estadounidenses,fue también al parecer incapaz de descubrirlo.
Según fuentes de la OTAN, el encuentro ha forzado un replanteamiento serio de la estrategia naval norteamericana y de la OTAN para que los altos mandos reconsideren el nivel de amenaza de submarinos chinos potencialmente hostiles.
Los analistas creen que Pekin estaba enviando un mensaje a America y a Occidente demostrando su rápido crecimiento militar y su capacidad para amenazar a las potencias extranjeras que intenten interferir en su “patio trasero”.
La flota de submarinos de la Marina del Ejercito de Liberación del Pueblo incluye al menos dos buques con capacidad para lanzar misiles nucleares.

Sus 13 submarinos de la clase Song son extremadamente silenciosos y dificiles de detectar cuando navegan con sus motores eléctricos.
El comodoro Stephen Saunders, editor de Jane’s Fighting Ships, y antiguo especialista en lucha antisubmarina de la Royal Navy, dijo que los EE.UU. habian prestado relativamente poca atención a esta forma de guerra desde el fin de la Guerra Fria.
En enero China llevó a cabo con éxito una prueba de lanzamiento de misiles, derribando un satelite en órbita por primera vez.

Linck: funkoffizier.wordpress.com/.../submarino-chino-el-invitado-no-convidado/
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Mensaje por Gerardo Vie 10 Sep - 18:30

Sip y por ahi esta el clase Yuan que es aun mas moderno que el Song con propulsion AIP
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Mensaje por Acheron Vie 10 Sep - 18:49

Los chinos sin embargo estan atrasados en reduccion de ruido con respecto a los gringos y rusos.
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Mensaje por Gerardo Sáb 11 Sep - 9:57

Acheron escribió:Los chinos sin embargo estan atrasados en reduccion de ruido con respecto a los gringos y rusos.

Seguro? pq los ultimos desarrollos Chinos estan basados en tecnologias del Kilo e incluso incorporando algunas mejoras, a demas tarde o termprano los Chinos se superaran, es solo cuestion de tiempo, pq talento y recurso humano asi como dinero les sobra

A demas no es mejor tener dos, tres o cuatro SSK Chinos que ninguno?
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Mensaje por Chaco Lun 13 Sep - 22:27

Amigos les estoy posteando el Submarino diesel Chino para las disertaciones correspondientes.

Type 039A/B (Yuan Class) Diesel-Electric Submarine

Fuerza Submarina - Página 30 Yuan011

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El Tipo 039A / B, con nombre en código Yuan clase por la OTAN , es un nuevo tipo de submarinos no nucleares introducidas por la Armada del EPL en 2004. El submarino fue construido por el Astillero de Wuchang en la provincia de Hubei continentales . El 039A Tipo se informa primer submarino de China a incorporarse con una propulsión avanzada de aire independientes ( AIP ), el cual mejora el rendimiento del submarino bajo el agua y reducir su vulnerabilidad a la detención.

La Clase Yuan parece ser una mezcla de chino diseños indígenas y la influencia de Rusia, con cuatro aviones de buceo y un eje grande único. El casco en forma de lágrima y grande de la vela pesada sugieren la influencia de Kilo. Un par de foreplanes se colocan en el centro de la vela. El casco del submarino está cubierto de baldosas de goma de protección anti - sonar para reducir el riesgo de detección.

Se informó de que la clase Yuan estaba equipado con un sistema AIP autóctono desarrollado , que permite al submarino permanecer sumergido en la batería a baja velocidad durante días o incluso semanas sin tener a la superficie para recargar las baterías . La flexibilidad táctica , reducida superficie, y el sigilo inherente de tal sistema ofrece submarinos convencionales diesel-eléctricos un notable aumento de la capacidad , lo que los amenaza peligrosa para convencionales e incluso submarinos nucleares. Se cree que el sistema AIP utilizado por el tipo 039A puede ser un motor Stirling 100 kilovatios de calor con ciclo de combustión externa de diseño , desarrollado por el Instituto 717 de la China Shipbuilding Industry Corporation ( CSIC).

El submarino cuenta con seis tubos lanzatorpedos de 533mm arco ( 2, 4 abajo), la cual podrá iniciar una serie de chinos o rusos wire-/acoustic-/wake-homing indígenas torpedos, así como los 80 kilometros de rango YJ -82 lanzados desde submarinos misiles anti-buque . Para las misiones de guerra de minas , el submarino puede llevar 18 ~ 24 minas en sus tubos lanzatorpedos .

El primero de su clase casco N ° 330 fue lanzado el 31 de mayo de 2004, pero la comisión puede haber sido retrasado debido a dificultades técnicas. La construcción del segundo casco comenzó en 2006 y el submarino se puso en marcha en 2007. Los dos barcos se diferencian en el diseño de velas y agua acuerdo de agujeros.

Shiplist

No. Nombre Astillero Flota Lanzamiento COI Variante
330 ? Wuchang Mar del Sur 31 04 de mayo ? Clase Tipo Yuan 039A
? ? Wuchang - 2007 Clase Tipo 039B Yuan
? ? Wuchang - 2007 Clase Tipo 039B Yuan
? ? Wuchang - 2008 Clase Tipo 039B Yuan

Última actualización: 23 de febrero 2009

Fuente: http://www.sinodefence.com/navy/sub/yuan.asp
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Mensaje por Acheron Lun 13 Sep - 22:44

Un Kilo con una vela diferente...
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Mensaje por manuel Lun 13 Sep - 23:14

A la larga lo chino (me retracto lo que he dicho atrás en otros temas porque ya cambie de opinión) Ofrece mas posibilidades integra lo ruso y lo autóctono para mejorarlo todo.
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Mensaje por Acheron Mar 14 Sep - 0:16

Los chinos en sigilo y sonares van mas atrasado que los mismos rusos y los gringos.
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Mensaje por Chaco Mar 14 Sep - 0:18

Amigos si ven la información es un desarrollo de Kilo con mejoras autóctonas, ya veo las reiteradas acotaciones del mismo por parte del amigo Gerardo.
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Mensaje por manuel Mar 14 Sep - 2:10

Chaco escribió:Amigos si ven la información es un desarrollo de Kilo con mejoras autóctonas, ya veo las reiteradas acotaciones del mismo por parte del amigo Gerardo.

Se entiende por "mejora" algo de una calidad superior, por eso dije, quizás convenga dotar de submarinos chinos¿?
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Mensaje por Gerardo Mar 14 Sep - 12:33

Acheron escribió:Un Kilo con una vela diferente...

Y con AIP a demas demotorizacion Diesel/electrico China y misiles Chinos para ser mas exactos

A demas una vela diferente implica muuchas cosas mas alla de lo estetico, esta el aspecto hidrodinamico, como puede afectar la sigilosidad este diseño distinto, que equipos se acomodan en esa vela si son difdeentes si son mejores o no.

Una vela distinta en un SS no es cualquier cosa
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Mensaje por Gerardo Mar 14 Sep - 15:26

Algunos detalles de el 041 Chino y de los submarinos Chinos

Sensors

China was known to have imported the Thales TSM 2233 ELEDONE / DSUV-22 and Thales TSM 2255 / DUUX-5 from France during the 1980s and early 1990s. It also has access to a wide range of modern Russian sonar systems (MG-519 MOUSE ROAR, MGK-500 SHARK GILL) through its purchase of the Kilo Class. Comparable systems are expected to be installed for the Type 041.

The Type 041 is likely to be fitted with a comparable surface/air search radar similar to the MRK-50 SNOOP TRAY, a commercial navigation radar like a Furuno unit observed on a number of SONG class and ESM system is comparable to the Type 921-A.

Propulsion

Diesel engines are used for conventional propulsion; this class is the first boat in the Chinese inventory that can achieve full electrical propulsion, which greatly reduces radiation noise

Los antiguos SSK clase Romeo al parecer tenian diseños obsoletos de propulsion, no asi los ultimos diseños Chinos donde la reduccion de ruido ha sido expectacular en comparacion a modelos previos

According to the Chinese newspaper Science and Technology Daily (科技日报), this 041 class is equipped with an air-independent propulsion system developed by the 711th Research Institute of the China Shipbuilding Heavy Industry Group Corp. (中国船舶重工集团公司第七一一研究所), referred as a "specialized engine" in official Chinese sources.

Export

China offered the 039 submarine for sale to Thailand in 2007. However, the Royal Thai Navy lacks the infrastructure to support submarines, and no sales are pending at this time.[3]
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Mensaje por Acheron Mar 14 Sep - 17:20

Los antiguos SSK clase Romeo al parecer tenian diseños obsoletos de propulsion, no asi los ultimos diseños Chinos donde la reduccion de ruido ha sido expectacular en comparacion a modelos previos

Y que esperabas de un submarino basado en los Type XXI alemanes de la SGM?. Es probable que hasta los narcosubmarinos sean mas silenciosos que un diseño derivado del XXI en la actualidad. Fuerza Submarina - Página 30 Icon_razz


Y con AIP a demas demotorizacion Diesel/electrico China
Dicen ellos que tienen un AIP funcional.

A demas una vela diferente implica muuchas cosas mas alla de lo estetico, esta el aspecto hidrodinamico, como puede afectar la sigilosidad este diseño distinto, que equipos se acomodan en esa vela si son difdeentes si son mejores o no.
O puede ser peor. Ese es el detalle de los submarinos, todo son puras especulaciones, particularmente a la hora de la flota de sub chinos, donde la mayoria de la info existente en ingles proviene de fuentes que por lo general son o muy nacionalistas, casi chovinistas, exagerando todo tipo de capacidades(los chicom) o extremadamente negativas diciendo que todo es una mierda.
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Mensaje por Gerardo Mar 14 Sep - 18:19

Acheron escribió:
Los antiguos SSK clase Romeo al parecer tenian diseños obsoletos de propulsion, no asi los ultimos diseños Chinos donde la reduccion de ruido ha sido expectacular en comparacion a modelos previos

Y que esperabas de un submarino basado en los Type XXI alemanes de la SGM?. Es probable que hasta los narcosubmarinos sean mas silenciosos que un diseño derivado del XXI en la actualidad. Fuerza Submarina - Página 30 Icon_razz


Y con AIP a demas demotorizacion Diesel/electrico China
Dicen ellos que tienen un AIP funcional.

A demas una vela diferente implica muuchas cosas mas alla de lo estetico, esta el aspecto hidrodinamico, como puede afectar la sigilosidad este diseño distinto, que equipos se acomodan en esa vela si son difdeentes si son mejores o no.
O puede ser peor. Ese es el detalle de los submarinos, todo son puras especulaciones, particularmente a la hora de la flota de sub chinos, donde la mayoria de la info existente en ingles proviene de fuentes que por lo general son o muy nacionalistas, casi chovinistas, exagerando todo tipo de capacidades(los chicom) o extremadamente negativas diciendo que todo es una mierda.

De hecho ellos han evolucionado su vela en los tres modelos que han sacado, obviamente mejorando sus prestaciones hidrodinamicas y acusticas.

Sobre el AIP, no se si hay alguno en servicio que funcione perfectamente, ya vemos desastres como los Collins Australianos o incluso los U-214 Griegos y Portugueses el AIP estoy seguro que sera el futuro, pero el presente es aun muy incierto, los hilenos en sus scorpens no pidieron AIP segun lei por ahi.

Un SSK es un arma de emboscada ecensialmente y tener dos o tres Song o Yuan es meojr no tener nada o tener solo un Caribe o en el mejor de los casos el caribe y el Sabalo
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Mensaje por Acheron Mar 14 Sep - 20:07

Mejorando sus prestaciones hidrodinamicas y acusticas respecto a que?. Ese es el detalle.

Los Collins no tienen AIP y los unicos 214 con problemas son el Papanikolis y el primero de clase de la ROKN. Y cual es el supuesto problema con los U209PN de portugal?.

Un SSK es un arma de emboscada ecensialmente y tener dos o tres Song o Yuan es meojr no tener nada o tener solo un Caribe o en el mejor de los casos el caribe y el Sabalo
Y que ventaja tendria si su sigilo estuviese comprometido por el retraso chino en la materia?.
Gastas plata por gusto.

Kilo o Scorpene y va que chuta.
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