Desarrollos hipoteticos de acciones militares
+36
orinoco_man
Caribe
gaborive
Vasili
luis colmenares
Aristócrata
Glorioso4F
DJ-ZG
Camarada
orlando jose navas pachec
Apamakche
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Trouble
aquiles
Angel
Cevarez
humer01
JOSNEG67
Tato
PipilloVonJuangriego
Gerardo
oscaramh
Chaco
MIG-V
XAMBER1
Onyx
manuel
Anti-imperialista
belmont
nick7777
duway666
Arpia
belushitaxx
gustavog182
horaes
40 participantes
Página 22 de 32.
Página 22 de 32. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 32
Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares
Sip. uno mis laptops es VIT y son rendidoras.
Los 12 C-10 estaban siendo alistados desde hacía unos 08 meses; eso lo cuento en el .....libro
TODA la razón amigo Gerardo prometo enarbolar más alto la Bandera de lo Nuestro.
Un Saludo.
Nota: En las mayusculas sólo recalco.
Los 12 C-10 estaban siendo alistados desde hacía unos 08 meses; eso lo cuento en el .....libro
TODA la razón amigo Gerardo prometo enarbolar más alto la Bandera de lo Nuestro.
Un Saludo.
Nota: En las mayusculas sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Amigo horaes, nos tiene abandonado este hilo, si los otros hilos están bien movidos, pero este es piedra angular.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Tránquilos amigos que lo que viene es " abundante " y sorpresitas..........
un Saludo.
un Saludo.
Algunos por aquí ya presentamos síndrome de abstinencia jejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
¡Coño!
Eso solo cuenta cuando es una jeva recontra Rica
Eso solo cuenta cuando es una jeva recontra Rica
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
La Juventud....siempre impaciente......amigo Manuel pasese por l Biblioteca Militaria....así se distrae un poquito, ídem a los demás....no dejen pasar esta oportunidad.
Tránquilos que ya lo término, .....
Tránquilos que ya lo término, .....
No se preocupe amigo horaes yo lo decía por gerardo, es verdad, lo bueno se hace esperar pero solo cuando esta recontra bueno y lo "vale"
manuel- Sargento Primero
Y acaso la historia no esta recontra buena? ya deberiapnsar en un libro...
La ultima vez horaes dijo "jesus" y otras palabras mas que era poco a poco XD
Y lo que me refiero a todo esto yo solo me ostinaria esperando pero por una negra o una blanca, oh sino una tremenda asiatica lo del resto no me importa tanto a excepcion de la familia y las amistades verdaderamente cercanas
Y lo que me refiero a todo esto yo solo me ostinaria esperando pero por una negra o una blanca, oh sino una tremenda asiatica lo del resto no me importa tanto a excepcion de la familia y las amistades verdaderamente cercanas
manuel- Sargento Primero
Maestro "H o r a e s " dejo se peo prendio en la frontera y ya lo que queda de suministros en la frontera es para un dia y no aparece...H...o...r....a...e..s.!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Coño pero... Dejen ser a horaes vale lo que me recuerda algo muy gracioso, horaes vas a tener que dormir con una pistola bajo la almohada si te haces famoso XD te van a venir a secuestrar no mas para que cambies el curso de tus obras literarias para complacerles a los secuestradores XD
manuel- Sargento Primero
Como la película misery? Jajaja
Como la película misery? Jajaja
Sigan guindaos, sigan...............jodedorcitos..............
Esta Tarde subo lo conclusivo de San Antonio del Táchira, luego el Frente Naval, luego Batalla de Apure I y II, y por último el Contrataque Aereo ( yá amaneciendito 05:00 Horas ) serán DIARIOS.................dispondrán para debatir 24 horas...............recuerdenlo................así recuperamos el ritmo................
Anexaré fotos satelitales y....otras cositas, alguno me ha propuesto hasta miniaturas ( en 1/72 ) pero mi señora dejó la camara y la video en casa de la mama ). Veré que se puede hacer.
Un Saludo.
Un Saludo.
Esta Tarde subo lo conclusivo de San Antonio del Táchira, luego el Frente Naval, luego Batalla de Apure I y II, y por último el Contrataque Aereo ( yá amaneciendito 05:00 Horas ) serán DIARIOS.................dispondrán para debatir 24 horas...............recuerdenlo................así recuperamos el ritmo................
Anexaré fotos satelitales y....otras cositas, alguno me ha propuesto hasta miniaturas ( en 1/72 ) pero mi señora dejó la camara y la video en casa de la mama ). Veré que se puede hacer.
Un Saludo.
Un Saludo.
Día D
Misma Hora
Sector El Saladito
PM-AGRUPACION BOYACA
Estado Táchira – Venezuela
El General Segismundo Gaviria observa atentamente el Monitor Horizontal de 42¨ que le sirve de “Mesa de Mapas “, le muestra con imágenes satelitales, en casi tiempo real, el desarrollo de la Ofensiva; hace calor, dentro del M-577; el aire acondicionado no se basta para “ enfriar “ la gran cantidad de electrónica dentro del M-113 transformado; unos símbolos le indican que la Task Force “ Vencedores del Cauca “ del Coronel Agustín Marcial ha encontrado un hueso duro de roer al proceder con la orden de limpieza de El Saladito dada.
A través de las “paredes“ de la tienda de campaña adicional; se oye el estruendo de las explosiones, el sordo rumor de las cadenas de los vehículos orugas, las maldiciones de los sargentos, los aullidos de los heridos; uno que otro resplandor ilumina blancuzcamente, la tenue y perenne luz rojiza que impera dentro del recinto.
Observa que apenas la Task Force de Marcial ha logrado ensanchar un par de calles a ambos lados de la carretera que atraviesa el pueblucho llamado “ El Saladito “; igual ha pasado con las unidades que intentan ensanchar el pasillo de progresión antes de ingresar en los arrabales del pueblucho; allí el enemigo utilizando vehículos Tiuna armados con CRs de 106 mm y AAA de 23 mm eran enemigos temibles para sus ACAVs y Humnves armados con .50s; no se disponía de Cascavels y los pocos M8s sobrevivientes, con montajes M-55; estaban atascados aún, en el cruce del Puente; la evacuación de cientos y cientos de heridos le estaban consumiendo recursos valiosísimos; vehículos y combustible, preciado combustible se estaba utilizando en esa tarea. Se mece la naciente barba pensativo:
“ No tenía noticias aún de Apure; el Compadre Algarve no podía fallar; que los estúpidos de la marina, se desangrarán en Arauquita; que el Ejercito Nacional si haría las vainas, como debían hacerse; y el País Entero sería enterado de quienes tenían huevos y quienes no.
Ese cretino niño mimado dizque Presidente y su inepto Ministro de la Defensa tenían los días contados; si, así era, la vaina iba a tener un costo altísimo en sangre; pero los destinos y designios de la Colombia Grande reclamaban ese sacrificio. Y él, junto con los demás miembros de la Logia, se asegurarían de que se realizarán los Planes elaborados en Fort Gullick con los aliados gringos.
Si eran aliados, pero no serían jamás hermanos, estúpidos gringos, que se creían, no señor, ya verían cuando el Poder cambiara de manos; malditos drogadictos, se creen los amos del mundo, y no se dan cuenta que dejaron de serlo, hace mucho, mucho tiempo.
Colombia ocuparía su lugar en el Concierto de Naciones, tal vez poseyendo la antigua superficie de la Vieja Gran Colombia; quien sabe, el futuro es eso, el futuro, ja, ja, ja, ja, bolsas, después que se resolviera este peo con el Macaco de Miraflores; tendrían vía libre para muchísimas vainas. Con Petróleo y demás Riquezas de esta Tierra de nuestro Libertador Simón Bolívar serían AMOS en America Latina .
Ya sabía que la Infantería de Marina estaba afrontando una dura prueba en Arauca; y las FARC a sus espaldas estaban desgastando y acosando a sus segundo y tercer escalones. Era perfecto.....la distracción avanzaba............. “.
Fijó la vista en el Frente de Ureña, y con satisfacción concluyó que el Coronel Jacinto Buendía antes de las 04:00, tendería sus Puentes. Esa Agrupación “ PAMPLONA “ lidiaría con San Antonio del Táchira y una vez resuelta la papeleta, enlazaría con las unidades infiltradas en San Cristóbal.
Por otro lado la Brigada Blindada MAZA, avanzaba, sus unidades de caballería mecanizada, aún con fuertes pérdidas ya estaban a caballo de la Autopista de la Fría, CENTINELA lo prevenía de una posible concentración de tropas motorizadas enemigas al Norte de las posiciones avanzadas de la Brigada “ Maza “; eso lo inquietaba, no había logrado que sus Merks pasarán a través del Pueblucho.
Los Milicianos de Chavez, estaban resultando un hueso duro de roer, así como esos batidores y snipers que hostigaban incesantemente a sus Unidades Recon.; su S2 se le acercó, saluda y tendiéndole un papel, le informa:
- Mi General, hemos recibido un comunicado, de parte de mi General Algarve, donde informa que de acuerdo a la Operación Arauca, ha establecido la Cabeza de Puente, que tiene cuatro transbordadores operando, que se reservará un tercio de la Agrupación para cubrirse las espaldas dado el sesgo de la Operación “ Integracion “ y comenzará dentro de poco a tender los dos Puentes de Pontones - el General rompe a reír, toma por los hombros a su S2 y le ordena:
- Comuníquele al Coronel Marcial que le enviaré un Escuadrón de Zapadores Blindados, pero que quiero que cumpla con los tiempos fijados, a cualquier precio, recálqueselo – el sorprendido S2 saluda y se retira a cumplimentar la orden.
La sonrisa de oreja a oreja del General Colombiano, es causa de rápidos cruces de miradas entre oficiales y asistentes del pequeño Estado Mayor.
Afuera sigue la Matanza............................
Dia D
Casi misma Hora
Task Force “ Vencedores del Cauca “- 2° Batallón
El Estado- Táchira
El “ Portugués “ apunta cuidadosamente su Fusil Barret; su blanco está ubicado, a unos 750 mts, en el segundo piso de la derruida Comisaria de la Policía Estadal; grandes agujeros producto de cañonazos de M40s CR y Cockerill de 90 mm; atestiguan la feroz oposición que estaban encontrando los invasores.
Su blanco es un rubio Coronel, con el rostro embadurnado de pintura verde y marrón; camina de un lado para otro haciendo gestos mientras habla a través de un radio multifrecuencias.
Muy por delante de la posición del “ portugués “; unos 300 Caribes y Milicianos fuertemente armados avanzan para reforzar a sus atribulados compañeros; los cuales están en cuadro; diezmados por el implacable avance de los exAUCs.
Dos ACAVs incendiados despiden verdosos resplandores insuficientes para enceguecer las gafas NVGs de los venezolanos; varias docenas de destrozados cuerpos; son mudo testimonio de la ferocidad de los combates.
Las trazadoras de las MAGs venezolanas caen en las zonas batidas sembrando la muerte entre los sorprendidos y confiados AUCs; acostumbrados a presas más fáciles.
Más y más trazadoras, y estelas de granadas propulsadas RPGs, caen en el sector colombiano; en respuesta el seco y continuo sonido, casi uno sólo, de las M-60s colombianas ( herencia de las alemanas MG42s ), tratan de suprimir las bien posicionadas y camufladas, fortificaciones venezolanas.
Ya han ingresado a varias casas “ fuertes “ y sorprendidos, han descubierto, sus paredes reforzadas con concreto armado, aspilleras y puertas a prueba de onda expansiva; los cuatro o cinco ocupantes han acabado con seis veces más de contrarios antes de caer abatidos
Y también han descubierto con desagrado y previo pago en sangre que la mayoría de las casas “ fuertes “ han saltado por los aires, producto de IEDs ocultos a la espera del momento oportuno.
Ya la soldadesca colombiana limpia las casa, atravesándolas, regándolas generosamente con granadas, ráfagas de ametralladora y fusilería, pero cuando se topa con una casa “ fuerte “ se limita a “agujerearla “ generosamente con M-72As; para luego efectuar un rodeo; cosa que los lleva generalmente a caer en el Fuego Cruzado de bien posicionadas armas colectivas de la Milicia Venezolana.
El “ Portugués” continua observando a su blanco, este se mueve y se coloca en una ventana justamente enfrente del sniper venezolano, detrás de él y en la estancia, una veintena de Oficiales de Estado Mayor y Asistentes, instalan Equipos de comunicaciones; par de Grandes Monitores y un par de Mesas donde despliegan planos de la ciudad.
Observa arrecho que todos esos hijos de punta llevan la bufanda roja y negra característica de las AUC; malditos carniceros......
Espera la orden de su compadre, nada deben hacer, nada de avanzar, hasta que el compadre, allá en San Antonio del Táchira decida............
Dia D
Misma Hora
Ciudad de Ureña - Frontera con Colombia ( 20 Kms al Norte de San Antonio del Táchira ).
El Cañoneo Colombiano no ha cesado, la infantería colombiana avanza penosamnte, luchando casa por casa, contra la irreductible defensa, algunas veces el combate llega al cuerpo a cuerpo y los “ veteranos “ invasores sorprendidos se encuentran con adversarios duros, despiadados y llenos de trucos. El uso de la bayoneta calada es contrarrestado con el salvajismo del machete. La visión de compañeros descuartizados persigue a los sobrevivientes que muchas veces no han triunfado y sólo se han salvado por que han retrocedido dejando el campo a los defensores.
Han adoptado la dura, lenta, y costosa táctica de limpiar casa por casa bajo el incesante fuego de las armas de acompañamiento venezolanas; escuadras enteras mueren despedazadas por efecto de IEDs que se activan a su paso; otras escuadras caen en el fuego cruzado de armas de acompañamiento ocultas; docenas de mandos caen certeramente abatidos por tenaces francotiradores; los pillbox venezolanos resisten el fuego de las M-60s y M-249 e inclusive algunos el fuego de M-72As; sólo el repetido impacto de estas, logran acabar con la tenaz resistencia, y sólo para descubrir que más allá esta otro pillbox.......
La sargenta Fonseca se cubre y los proyectiles de 5,56 mm impactan sobre la triple fila de sacos terreros de su pillbox; a su alrededor se cubren igualmente una treintena de Caribes y Milicianos, atentos a sus ordenes; la regordeta y cincuentona abuela, les ha salvado la vida más de una vez y desde el Mayor y el Capitán a su lado hasta el más humilde soldado todos están pendientes de sus opiniones; el Mayor se vuelve hacia ella y le consulta:
- Sargento, se debe reforzar la posición del Teniente Miranda cree que con tres pelotones sean suficientes – y la sargenta, luego de echar un vistazo a los rostros de los soldados, niega con la cabeza y en voz baja le responde:
- Mi Mayor, tiene cuatro pelotones y medio, se quedaría con poca gente, tenemos enfrente a mucha infantería pero tienen sólo dos M-60s y corriendo pegados a el edificio de enfrente no verían nuestro avance, si me da una MAG y tres equipos de RPG, puedo garantizarle que el Teniente Miranda sostendrá su posición – el Mayor la observa con una media sonrisa, orgulloso, de su sangre, orgulloso de su pueblo, carajo si hace unos 08 meses era sólo una abuela y ama de casa...; miró al Capitán y este tragando grueso asiente, el Mayor le ordena a la sargenta de milicias:
- Ok, Fonseca, proceda, pero mucho cuidado de morírseme, la necesito.....- la sargenta lo toma del brazo y le responde:
- Tranquilo mijo, que no pienso morirme – y con una sonrisa y estampándole un sonoro beso en la mejilla, se vuelve hacia su Capitán ( y sobrino ) y le dice:
- Mi Capitán, de todas maneras, cúbranos de los francotiradores – vacila y agrega – y Dios me lo Bendiga – se coloca las gafas NVGs y se levanta un poco y comienza a recorrer la larga fila de soldados, tocando en un hombro a cada uno de sus escogidos, estos silenciosamente, la siguen, bajo el resplandor de las explosiones y el seco estacato de las ráfagas de ametralladoras.
Cuando la decena de Caribes y Milicianos están congregados a su alrededor, les da unas breves instrucciones, estos asienten, espera el inicio del fuego de cobertura, y luego con dos fusileros en punta, la pequeña unidad de la sargenta, comienza a correr hacia el edificio al otro lado de la calle, como la “ pared “ de sacos terrero, cubre la mitad de la calle; el pelotón cubre la distancia sin muchos percances, aún cuando unos tres metros detrás de ellos y en paralelo, el tiro de desenfilada de las M-60s Colombianas, trata de acabar con ellos.
Todos al llegar al edificio se pegan a la pared se deslizan por ella, retrocediendo hasta un agujero e ingresan al edificio por él.
Pasan al lado del cuadrado IFV de fabricación rusa, observados por su tripulación y máas allá se cruzan con la escuadra asignada al vehículo, cubre todas y cada una de las ventanas laterales del edificio, se acercan a una pared agujereada que da a otro edificio, por el mobiliario se nota que era una tienda de ropa de bebés; se oye un poco más al fondo el estruendo seco de las MAGs y el rebufo sordo de un RPG; luego unos gritos u carcajadas y un sonoro:
- ¡ SILENCIO ! CARAJO. – un Caribe los encara y la sargenta le pregunta:
- El Teniente Miranda, nos envían como refuerzos – el Caribe les señala con el dedo una terraza desde donde se ven los resplandores de las trazadoras de ametralladora, la sargenta se vuelve y ordena:
- Tomen posiciones y apoyen a los compañeros, guíelos soldado, ya vuelvo – los efectivos asienten y siguen al silencioso Caribe; la sargenta comienza a subir la escalera llena de escombros, llega a la semi-terraza y un par de ametralladoristas Caribes, largan cortas ráfagas guiados por un delgado teniente. La sargenta se les acerca, toca por la manga al Teniente, éste se vuelva y Fonseca se presenta:
- Teniente, me manda el Mayor Fernandez; debo apoyarlo con mis muchachos, hasta que nos den la orden de avanzar – el Teniente sorprendido le pregunta:
- ¿ Avanzar ? – y la sargenta le comenta:
- Si Teniente, vamos a avanzar, sólo esperamos la orden.
Dia D
Media Hora después
Puesto de Mando Venezolano
Sótano - Edificio XXXXXXXX
San Antonio del Táchira
El Coronel (GN) Rafael Garmendia observa los progrsos de los ingenieros de combate colombianos, ya el Puente ha sido tendido, y los primeros vehículos ACAVs comienzan a cruzar; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis; se vuelve hacia su S3 y le ordena:
- Mayor, cuéntelos cuando lleguen a Treinta me avisa – y se vuelve hacia el otro Monitor donde ya comienzan a perfilarse las características pipas de los M-35s de reabastecimiento; uno tras otro, cruzan igualmente, el Coronel cuenta, tomando el tiempo con un cronómetro Swiss Army y murmura para si:
- Ocho en 10 minutos – se vuelve hacia su S2 quien expectante aguarda sus ordenes, el resto de su Estado Mayor igual; la tensión está a punto de estallar, transcurren otros diez minutos, en eso se oye la voz del S3:
- Mi Coronel, ¡ TREINTA ! – el Coronel se precipita hacia el Monitor de Ureña y observa en otro más pequeño el Mapa Digital donde se señala digitalmente el avance del Enemigo; ahora se muestran unos pequeños tanquesitos penetrando en los suburbios de la ciudad, mira a su cronometro y cuenta en voz muy, pero muy baja.
Un Asistente agrega más y más miniaturas a la maqueta en 1/285, que representan por un lado el cruce de camiones de combustible por el Puente Internacional Simón Bolivar; mientras otro asistente ya ha terminado de armar las miniaturas de los puentes de tijera y coloca una docena de ACAVs sobre el.
Sus oficiales, continúan expectantes..............observando a su panzón Coronel......
Dia D
Misma Hora
Perímetro Defensivo
Cabecera de Pista – Aeropuerto Internacional del Táchira
Posiciones Venezolanas – Lado Sur Este
El Combate entre los Comandos Rurales Venezolanos y los Batidores Colombianos es un macabro juego al Escondite, ahora a campo descubierto, generalmente por parejas, saltando de cráter en cráter, con profuso y generoso uso de granadas de mano, lanzagranadas de 40 mm, y cortas, precisas y mortales ráfagas de AK-103s y/o Galils. Y cuando coinciden en un cráter contendientes de ambos bandos, se utiliza la bayoneta, el machete, las palas de trinchera y las manos......
Poco a poco la soldadesca invasora pierde terreno, en un parejo toma y dame por lo que respecta a pérdidas, por cada efectivo colombiano que cae, otro venezolano lo acompaña; pero en un combate de desgaste, sangriento como este, donde no se da, ni se pide cuartel, gana el que tiene mayor número de efectivos; y esos son los venezolanos.
Poco a poco son empujados hacia las posiciones del Capitán XXXXX XXXX; implacables los Guardias Nacionales Venezolanos aniquilan metódicamente cualquier resistencia, inmutables a las bajas propias, solo rechinan los dientes, y avanzan.....
Día D
Unos Minutos después
Perímetro defensivo
Cabeza de Puente Colombiana – Puente Internacional de San Antonio del Táchira
Dentro del que era antes el Puesto de Mando del Destacamento Fronterizo de la Guardia Nacional Venezolana; se combate cuerpo a cuerpo; de salón en salón; de barraca en barraca; parte del sector oriental está en manos del invasor, pero casi un batallón se ha desangrado para llegar allí; y otro más esta desangrándose para internarse y desalojar a los defensores de esa posición clave.
Quien controle el Puesto Fronterizo, CONTROLA el Puente Internacional Simón Bolívar, debido al claro dominio de los CRs venezolanos; los invasores no han podido recibir el apoyo de los ACAVs, casi una decena están incendiados, el más cercano al Puesto, ha sido despanzurrado a unos 30 mts del muro exterior.
A la derecha del Puesto también se lucha en la intrincada red de trincheras que corren paralelas a la ribera venezolana y frontera con Colombia.
Aquí es igualmente la típica lucha de trincheras. Cuerpo a cuerpo, con típicos golpes de mano, pagando el invasor un sangriento tributo, no se cede terreno, los cadáveres se amontonan en el borde y en el fondo de las trincheras.
Un numeroso grupo de “ bultos “ se arrastran lentamente a través de una tierra de nadie, por encima de sus cabezas pasan las trazadoras de las ametralladoras enemigas, granadas de mortero caen sobre las posiciones venezolanas al frente y granadas de mortero caen en las posiciones colombianas.
Más allá se oye el retumbar de la artillería venezolana batiendo la cabeza de puente; a su izquierda se recortan en el horizonte la silueta de las edificaciones incendiadas de San Antonio del Táchira y las explosiones de más y más obuses enemigos, sobre la cada vez más martirizada población venezolana.
El Mayor Osborne ( ENB ) repta por un pequeño claro y cae en una trinchera, brazos fuertes lo ayudan, detrás de él, una docena de Caribes caen igualmente al fondo de la trinchera; a derecha e izquierda de la posición del Mayor, más y más Caribes, se dejan colar en las posiciones venezolanas, en total 300 Caribes refuerzan a los defensores de ese lado del Puesto Fronterizo.
Un Capitán le da la mano al Mayor efusivamente y le pregunta:
- ¿ Son todos ? Mi Mayor – a lo que el Mayor casi gritando le contesta:
- NO , más vienen en camino, informe – el Capitán comienza a ponerlo en antecedentes.....
Más allá continua la infantería colombiana tratando de ensanchar la estrecha Cabeza de Puente, el tiempo se acaba.......................
Día D
Misma Hora
Perímetro Defensivo
Aeropuerto Internacional del Táchira
Lado Suroeste
El Capitán Urríola observa el combate que se escenifica más allá de las posiciones colombianas de enfrente; ve nítidamente recortadas contra el iluminado firmamento las siluetas de las infantería venezolana al ataque; baja del parapeto y les ordena a sus sargentos de pelotón:
- Calen Bayonetas y prevengan a nuestros muchachos y muchachas, que maten a todo aquel que no porte un AK; prepárense para el cuerpo a cuerpo; que nuestros nidos de armas de acompañamiento cesen el fuego, DE INMEDIATO – los sargentos saludan y salen a la carrera a derecha e izquierda por la estrecha trinchera; el Capitán se vuelve a su radio operador y le ordena:
- Páseme a la Capitana Rascaniere – el operador teclea unos números, le dá ENTER y le pasa el plano y negro auricular:
- Con la Capitana Rascanieri, de parte del Capitán Urríola – le contestan, le dicen que aguarde y luego una voz femenina:
- Capitana Urríola, lo notó – le contestan y el agrega y ordena como Oficial en Comando:
- Que sus hombres se preparen a repeler un asalto, que calen bayonetas y sus armas de acompañamiento cesen el Fuego; que eliminen cuanto efectivo no porte un AK; ojalá distingamos amigos de enemigos – una pausa y agrega:
- Dios la acompañe Capitana y Suerte – Se vuelve de nuevo a su radioperador y alargándole el auricular le ordena:
- Transmita al XXXXX XXXXXX , de mi parte, que el enemigo está siendo empujado, que es posible que se infiltren enemigos y traten de ganar la orilla y cruzar a sus líneas, que esté prevenido.
El tiempo se acaba..........................
Continuará............
Chaco escribió:Amigo horaes, le diré que me a deja como cuando uno tiene hambre y le dicen lo que hay es sopa y le que le dan a un es solo una cucharada, quede como fallo.
Amigo horaes, le diré refiriéndome a lo anterior, que ahora me dio una cucharadita pero tenía el doble de hambre. ESTOY MAS PICADO AHORA.
Chaco- Teniente
amigo chaco usted como que es comelon.... ajjajjaaajjaajajajjaajajajajjaajja
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Es que el amigo Chaco está enviciao...........
Hasta la tarde.................
Un saludo.
Hasta la tarde.................
Un saludo.
Amigo horaes, mi planteamiento es metafórico el hambre quiere decir que estamos llevando mucha vaina y teniendo bajas, el comer cuando es que vamos a empezar a dar piña y recuperar el terreno mancilladlo, claro hipotético o metafórico
Chaco- Teniente
Una cosa que me he dado cuenta de la historia de las guerras... el que recibe conazo primero, termina ganando.... no siempre, pero pasa
No es así Cevarez...
manuel- Sargento Primero
Dia D
Media Hora después
Sótano - Edificio XXXXXXXX
San Antonio del Táchira-
El Coronel (GN) Rafael Garmendia lee de nuevo el Mensaje recibido del General de División (EBV) Francisco Sabater Rodriguez; le da luz verde para proceder cuando lo crea conveniente; le informa que ya la Agrupación ZAMORA esta lista para cerrar el paso hacia La Fría a la Punta de Lanza Colombiana.
El Coronel Garmendia se vuelve a su S2 e inquiere:
- ¿ Cuantos ? – el tenso Oficial de Estado Mayor le informa:
- Hasta hace 05 Minutos en la Cabeza de Puente de Ureña, ya ha cruzado una Brigada de Infanteria Motorizada, y está desplegándose para irrumpir en el Pueblo y avanzar en dirección al segundo puente. Con respecto a la Cabeza de Puente de San Antonio del Táchira; unos 250 vehículos de abastecimiento, las dos terceras partes aljibes de combustible han cruzado. En estos instantes están cruzando convoyes de heridos en dirección contraria; pero aún pasa infantería a pie en nuestra dirección; están preparándose para ensanchar la cabeza de puente. Tenemos a 5 minutos dos paquetes de F-16s y dos de K-8s como respaldo aéreo, parte de la Fuerza de Tareas Soublette. Estan todos en posición señor; Esperamos sus órdenes.
El Coronel lo mira a los ojos, suspira y sonríe, sonríe con la bonachona expresión que tanto le es familiar a sus hombres; estos sonríen igualmente, lo miran a la cara, saben que la carga puesta sobre sus hombros es pesada y lo comprenden, han tenido que tragar grueso, y permitir muchas vainas; pero confían en su comandante y en sus oficiales y estos no los han defraudado.
El Coronel vuelve la vista hacia el panel de monitores marca VITy con voz clara y firme, ordena:
- Mayor Fernández transmita la palabra GUANIPA , GUANIPA, GUANIPA, en este orden a todas las unidades, que den comienzo al CONTRATAQUE. – se oyen gritos de alegría y silbidos y pitos; el Mayor se vuelve hacia los Operadores pero al constatar que ya estos están furiosamente tecleando las Ordenes de Ataque se sonríe y se encoge de hombros, se acerca a su Comandante y Compadre y le inquiere:
- Mi Coronel, el Puente Simón Bolívar, señor está repleto de heridos...- una mano del Coronel se levanta demandando silencio y responde en voz baja:
- Lo sé, pero es un precio que ellos sabían que podían pagar, no es nuestra responsabilidad, es la del imprudente que concibió esta INVASION y de los que lo APOYAN. Ojalá puedan ser juzgados por esta decisión y esta sangre derramada.
Dia D
Misma Hora
Orbitando sobre San Antonio del Táchira
Avión Cisterna PAPA ( AMBV )
El General de División ( AMBV ) observa detenidamente la pantalla de monitor de 32”,marca, VIT, donde se acaba de recibir de San Antonio del Táchira la luz verde, para el CAS sobre esa martirizada ciudad; el General mira a su S2 y le ordena:
- Que PERRO I y PERRO II entren; CACHORROS V y VI en “ línea de taxis”, prevenidos para pedidos de apoyo; señores volvemos al juego, estén atentos de posibles entrada de enemigos; que PERRO III esté atento. – los controladores comienzan a transmitir las instrucciones.
La pareja de F-16 A, PERRO II, orbita a 1.500 mts y a unos 80 kms de la frontera; cargada con tanques de napalm en los puntos internos y misiles Lima en los externos y puntas de ala; al recibir las ordenes el Líder levanta la mano izquierda y con el guante con marcas fosforescentes, hace señas con los dedos, UNO, DOS, TRES, aletean y giran un poco antes de descender, descienden hasta llegar a 200 mts de altura, raudos, ya enfilados hacia el Puente Internacional Simón Bolívar; unos 1.000 mts detrás otra pareja de F-16 A, PERRO I sigue su misma senda, pero cargados de latas Snakeye; los HUDs iluminados y las gafas NVGs les permiten la navegación a una velocidad de más de 700 kms .
Cuatro Minutos al Blanco..........Dos Minutos al Blanco...............hora de morir
El Coronel ( EC ) a bordo de un Achzarit trata de dirigir en avance de la embotellada infantería colombiana contra la terca y feroz defensa del Puesto destruido de la Guardia Nacional Venezolana; cuando su operador de radio grita:
- ATAQUE AEREO, señor, entrando desde el Nor-Este, van bajos, muy bajos – el Coronel desoyendo los avisos se asoma por la portezuela del Transporte Transformado Israelí; y oye un sordo y agudo rugido por encima de ruido de la sangrienta batalla que se desarrolla frente a el. Gira el cuerpo y detrás del sangriento combate, suelta un taco al darse cuenta que no lleva consigo las gafas nocturnas, trata de divisar el Puente y vívidamente observa caer del oscuro cielo varias formas grandes y ahusadas que impactan en la orilla colombiana, casi al pie del puente.
El Napalm estalla envolviendo un tramo de unos 1.000 mts a ambos lados del pie colombiano; infantes, Humvees, ACAVS, camiones cargados con municiones unos, y otros con heridos, son incendiados, estallando loas primeros y sembrando aún más muerte; un sordo y agudo rugido y el Coronel se agacha instintivamente cuando un par de sombras más sentidas que vistas, lo rebasan por encima, en dirección a las largas columnas de infantes y vehículos que se adentran en el Eje de Avance Colombiano, y que los primeros ya se apresuran a abandonar el camino, zambulléndose en cráteres y zanjas. Un tardío Stinger Post se eleva desde la invadida orilla venezolana.
A unos tres kilómetros una serie de explosiones marca el lugar de la matanza ocasionada por las bombas de racimo, sordas explosiones secundarias indican que han hecho blanco...........
Pero el Coronel no tiene tiempo de reponerse de la impresión, ya que comienza a oir el agudo silbido, más bien chillido de los cohetes de 122 mm venezolanos que comienzan a caer saturando el Area del Puente; exclusivamente.... el Area del Puente,.... el Coronel pálido, exclama:
- ¡ VIRGEN SANTISIMA !......- y observa, morbosamente fascinado, como los cohetes comienzan a impactar, varios sobre la calzada del martirizado Puente, destrozando un M-35 aquí, levantando un par de incendiados y destrozados Humvees allá, derrumbando un tramo de calzada con todo y desventurados transeúntes de circunstancias.
Otros cohetes impactan las ya casi centenarias ( y sufridas ) Pilas de Apoyo del Puente, haciéndolas añicos; un sordo estruendo y el tramo carretero ( lo que queda de él ) cae al Río arrastrando tras de si docenas de vehículos y cientos de desgraciados invasores.
A lo lejos en dirección a Ureña, el cielo se ilumina.....................
Misma Hora
150 Kms al Sur de San Antonio del Táchira
LZ Avanzada- Tropa HELARM – 2° Compañía de Caballería Aerea
9° División de Caballeria Mecanizada, Aérea e Hipomóvil Venezolana
Los seis helicópteros ( 02 MI-35 y 04 MI17V ) de la Caballería Aérea Venezolana tienen ya acelerados su motores, el ruido es ensordecedor, esperan sus órdenes de partida. Todos los aparatos posados en circulo aproan mirando hacia el interior , mirando sus pilotos al Líder; éste levanta el brazo derecho, con el puño cerrado, luego abre la mano y baja el brazo hacia adelante, en la clásica señal de la Caballería para que las tripulaciones puedan recibir el mensaje, todos saben que hacer, todos saben sus blancos; uno por uno, empezando por los dos MI-35s se elevan y en perfecta fila india se sumergen en la negra noche, con las luces de posición apagados y absoluto silencio electrónico.
El Grupo BAYONA ha recibido del centro PAPA la palabra clave GUANIPA.
Comienza la cacería.....y la matanza.............
Meramente informativo:
Dia D
Casi misma Hora
Task Force “ Vencedores del Cauca “- 2° Batallón
El Saladito- EstadoTáchira
El rubio Coronel ( EC ) Alberto Marcial, está furioso, le acaban de informar que la 3° Compañía ha sido casi aniquilada; en una manzana de casas, plagada de trampas y snipers, a apenas UNA CALLE de su posición; 120 hombres muertos o heridos; soltando maldiciones se asoma imprudentemente a la ventana, un ayudante le grita algo de que no se asome; cuando su cabeza estalla en una explosión de sangre, hueso y masa cerebral; el ayudante y el S3 aterrorizados no atinan a reaccionar, cuando el Operador de radio a su izquierda es prácticamente clavado sobre su aparato de radio, con un enorme agujero en la espalda; ahora es cuando el joven teniente se zambulle cuerpo a tierra, su Mayor lo sigue, pero mirando asombrado el muñón de su brazo derecho. Otro disparo alcanza por último al S2 que entraba en ese momento a la estancia impulsándolo hacia atrás.
Metódicamente y apoyados por un implacable fuego de armas de acompañamiento; la infantería venezolana comienza a estrechar el frente; los tres batallones de exAUCs colombianos ahora luchan por sus vidas; mientras unos pocos cientos de mts detrás de esa carnicería; los últimos Merkavas Colombianos acaban de terminar de pasar; internándose en un camino de tierra. Detrás de ellos una larga columna de Camiones, Achzarit y ACAVS, los siguen; protegidos relativamente por los escombros y vehículos blindados incendiados que taponan los pocos cruces. La velocidad promedio es de unos 50 kms por hora. Uno de los últimos Merkavas, es el de Mando, del General Segismundo Gaviria; asomado por la portezuela de la torreta está satisfecho; leimporta un pitro lo que queda atrás. Los planes están saliendo de acuerdo a lo estipulado, de repente el operador de radio le comunica:
- MI GENERAL, ATAQUE AEREO - el general ordena:
- RAPIDO SALGANMOS DEL CAMINO – el tanque gira raudo hacia su izquierda, el general observa, con satisfacción, que ya los vehículos delanteros y los traseros hacen lo mismo, rápido y sin contemplaciones. Más atrás surgen grandes bolas de fuego, cuando con un ensordecedor ruido, pasan loas interceptores venezolanos; el General observa como la línea de explosiones se acerca....200 mts.....150 mts....100 mts ....las explosiones se detienen; el General que se había zambullido dentro del MBT; asoma cautelosamente la cabeza y ve un espectáculo dantesco ; vehículos incendiados y figuras que como maniquíes corren de aquí para allá prendidas en llamas; hasta que compañeros les lanzan mantas o un piadoso oficial les pega un piadoso tiro.
Con ojo profesional observa detenidamente a la columna y llega a la conclusión que las pérdidas son a lo sumo, de un tercio......ordena seguir adelante y pide comunicación con el Comandante de la desventurada Brigada Mecanizada atacada.......
Día D
Mísma Hora
Piso 08 – Edificio XXXXXXX –
San Antonio del Táchira
El Coronel ( GN ) Garmendia ha subido de tres en tres las escaleras del derruido edificio hasta el piso 08; llegando casi sin aliento; quiere asegurarse por si mismo del resultado de la Operación.
Le quita unos Binoculares NVGs a un centinela y los enfoca, hacia los dos puentes de tijera, colombianos, tendidos en Ureña. Va a decir algo cuando se deja oir el sonido característico de los cohetes de artillería de 122 mm venezolanos.
Disfruta del corre- corre de la infantería colombiana tratando de cubrirse de esa lluvia mortal, que cae del cielo; enfoca hacia los puentes y los ACAVS que cruzan, aceleran los motores, blancas volutas de humo, salen de los escapes.
Comienzan a caer los cohetes sembrando muerte y destrucción en el area inmediata a los dos puentes de tijera; en rápida seguidilla tres cohetes impactan el puente más cercano; desintegrándolo y destrozando los débilmente protegidos APCs colombianos.
Continuan cayendo los cohetes hasta que dos en rápida sucesión impactan al puente más lejano, sufriendo igual destino los vehículos que lo transitaba.
Cesa el Fuego de Cohetería, pasan unos segundos, minutos y cuando el Coronel ( GN ) Garmendia dice:
- AHORA – se dejan oir de nuevo el silbido de los cohetes de artillería ahora cayendo metódicamente un poco más allá de la orilla colombiana, sobre un tupido bosquesillo; las fuertes explosiones indican que han hecho blanco.
Ahora la artillería de campaña venezolana reanuda el tiro no sobre el cruce sino sobre las posiciones enemigas dentro de la ciudad y el reglaje paulatinamente avanza en dirección al punto de cruce.
A titulo meramente informativo:
Continuará.......................
Última edición por horaes el Sáb 5 Mar - 7:40, editado 1 vez
buena, buena. se le felicita amigo horaes!!!!!!!!!!!!!! en verdad amigo chaco, como que quede picao!!!!!
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Amigo horaes y oscaramh, la verdad que hoy sirvió un asopado bien espeso con camarones, langostinos y vieras, nos acaba de dar una muy buena tasa sopera, hablado en criollo un consomé de verdura cruzado con res y cochino y ahora cuando nos da la parrilla que puede ser de cochino y punta trasera la compaña puede ser yuca o arepas peladas.
Con esto ha demostrado que es un gran y magnifico chef.
Con esto ha demostrado que es un gran y magnifico chef.
Chaco- Teniente
Página 22 de 32. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 32