El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+59
jeep
santanderista
Condor1
CHACAL
LOLO_FTW
Siant
armandodfl
MARCOS AURELIO
cadete 1
soldadox
Blas de Lezo
calt2002
orinoco_man
Caribe
orlando jose navas pachec
Tiuna
HUNTER VZLA
sanvicentedepaul
duway666
vudu 1
luis colmenares
Aristócrata
Vasili
Acero Joan
Angel
Chutes
delta074
daniel o'leary
DJ-ZG
Onyx
Edwar Alviarez
Desmosedici
Anti-imperialista
EL PATRIOTA
Mapanare
XAMBER1
machingun
Guss
el_pepe
nass
Apamakche
Rafael Rojas Coello
Daniel Ramirez (Zucarito)
gustavog182
Arpia
oscaramh
manuel
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Cevarez
Chaco
Ch0pos
belmont
nick7777
Gerardo
carlos26
PipilloVonJuangriego
Tato
horaes
63 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Jun - 14:24

nick7777 escribió:
orinoco_man escribió:
nick7777 escribió:
Yo prefiero a los guerrilleros pacificados y dedicados a la política,que jodiendo en la frontera o acá adentro(porque siempre se nos han colado),la guerrilla colombiana NO es un aliado,y ha sido un error en algún momento considerarlos así.
La habana no tiene nada que ver con la OTAN,ni influye en el ingreso de colombia a la misma.

Por supuesto que las Farcs no son aliados y hacen mucho danio a nuestro pais. Quien no quiziera ver a una guerrilla pacificada. Lamentablemente entre un mal conocido a un mal menor por conocer, prefiero el mal conocido. La guerrilla es un peo colombiano y de colombianos que afecta indirectamente a todos los vecinos. Tener a la OTAN dentro del vecindario es un peo de todos porque afecta a todos por igual y en forma directa.

Yo lo veo así:la OTAN está extendiendo mucho sus líneas,si ponen ,como pondrán,unpié en suraérica,lo harán en base a la cabeza de playa narcolombiana,por tanto,ahora SÍ deberíamos finaciar a cualquier guerrilla antigobiernera colombiana,sea que se quiera pacificar o no.Si se pacifican,como opción política de izquierda,nos permitiría sacar a la OTAN de Colombia por la vía legal,chillen,muerdan y pataleen los perritos del imperio que hoy ocupan el palacio de narquiño.Como dicen jesucristo y gerrado:mansos como la paloma y astutos como la serpiente.

Bueno sres,, si al menos antes habian dudas, hoy ya no quedan. Esta claro el movimiento que viene hacia Venezuela y esta mas que develado el papel de "ariete" que tendra Colombia. Esta claro que no podemos sentarnos en la mesa con paises europeos para la compra asi sea de repuestos para licuadoras. Y esta claro que nuestro pais estara en guerra muy pronto.

Lo mas triste, es que la basura colombiana servira de ariete no solo para atacarnos, sino para la destruccion de todo lo avanzado en la region. Serviran de ariete para su autodestruccion y para transformar la sociedad latinoamericana, en una sociedad de esclavos al servicio de transnacionales.

Aqui lo que queda, es empezar a colapsar a ese pais desde adentro. Primero, sacando a los colombianos de forma sutil. Cerrar las remesas desde Venezuela, a menos que sea para Venezolanos en el extranjero (y eso porque somos responsables de ellos). Aplicar leyes anti-inmigratorias, como carcel para quien contrate extranjeros indocumentados, deportacion ipso facto de indocumentados, aplicacion de visas para incluso turismo (ellos con la cedula pueden entrar sin visa, por un tiempo limitado). Aplicar fuertes medidas impositivas en la frontera, para las empresas que contraten mano de obra colombiana y aplicar fuertes impuestos al transito de mercancias colombianas a Venezuela Y VICEVERSA.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Dom 2 Jun - 14:30

¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 2 Jun - 14:36

Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia. Se recuerdan quien dijo eso?
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Acero Joan Dom 2 Jun - 14:40

yo eso lo veia venir, y mas vueltos locos andan porque ya saben que sobrepasamos con creces su poderio militar, por eso salen como perros falderos, el estado no se ha pronunciado ante esa situacion?
Acero Joan
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : Patria Grande

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Jun - 14:45

Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 14:46

Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Pues casi nada:todos los recursos naturales de venezuela a sus pies:petróleo,oro,coltán,hierro,bauxita,uranio,tierras fértiles,bosques inexplorados,(sip:inexplorados),mujeres preciosas para prostituirlas,etc,etc,etc.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Dom 2 Jun - 14:47

Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.

Pero eso lo pueden hacer aún sin estar en la OTAN.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 14:50

Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.

Es factible.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Jun - 14:52

Ch0pos escribió:
Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.

Pero eso lo pueden hacer aún sin estar en la OTAN.

La intervencion "a la vaquera" de Iraq no fue el mejor ejemplo de diplomacia. Causo mucha roncha, aun hoy. En cambio, un falso positivo de una agresion contra un pais de la OTAN, justifica plenamente frente a la opinion publica francesa, britanica, holandesa, ITALIANA, PORTUGUESA, ESPAÑOLA, etc., una intervencion en Venezuela. Actualmente, se tendria que hacer via Consejo de Seguridad de la ONU y alli estan chinos y rusos para obstaculizar la agresion.

Esto esta hecho mas a la medida de los europeos, o para que estos puedan actuar con un marco legal. Venezuela no es Libia ni Siria, que esta a "patica e mingo". Tampoco la Revolucion Bolivariana es la Revolucion Verde libia ni el gobierno Assad. Esta revolucion tiene muchos amigos en la opinion publica mundial, especialmente en Europa.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 14:52

Ch0pos escribió:
Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.

Pero eso lo pueden hacer aún sin estar en la OTAN.

Estás equivocado,porque sin pertenecer a la OTAN,la otan no puede concentrar equipos militares en suelo colombiiicht.equipos que son indispensables para invadir y ocupar un país como venezuela.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 14:54

Ch0pos escribió:
Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede ofrecer Colombia a la OTAN?, ¿Perico pa sus soldados?

Un motivo para la intervencion.

Tambien protegerse, porque saben que no pueden contra nosotros.

Yo pienso que esa movida es el preludio para la intervencion. Santos cuadra la alianza con la OTAN y llegado Uribe, se arma el falso positivo.

Pero eso lo pueden hacer aún sin estar en la OTAN.

De parte mía camarada a los camaradas milicianos:que afinen cada día más la puntería.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Acero Joan Dom 2 Jun - 15:33

ah pedir esos scud nor coreanos
Acero Joan
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : Patria Grande

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Jun - 16:12

Aunque ahora hablando con el pana Vudu, el me dio una idea. Colombia no puede asumir los niveles de armamento que tiene Venezuela. Los gringos tampoco le pueden mantener con su chequera un ejercito asi, sin que se vea feo. No hablamos de 100 millones de verdes, hablamos de miles de millones.

Quizas con esa movida tan a "vox populi", lo que se busca es sentar en la mesa al gobierno venezolano, teniendo como carta de fuerza la posible anexion a la OTAN. Eso seria el "resuelve" de los colombianos, porque se pueden dedicar a su conflicto interno y no necesitan armarse convencionalmente.

Eso es una trampa en la que no debemos caer. Primero que nada, un pacto se firma de un momento a otro, en cosa de meses. Un rearme toma años, como es nuestro caso.

Si asi ha de ser, pues sera. Simplemente debemos seguir en la construccion de nuestra defensa. Solo que en vez de pensar en ideas convencionales, en armamentos convencionales (la discusion del LHD es uno de ellos),debemos pensar mas en armamento individual (MANPADS, ATGM, TIUNA, etc.) y en sistemas pasivos de defensa AA de media-alta cota, como grueso de nuestro mecanismo de defensa. Desarrollar una buena red de comunicaciones redundante e incrementar el adiestramiento de la Milicia. Tambien es sumamente importante, el desarrollo ideologico-tecnico de los servicios de inteligencia.

Igualmente el desarrollo de infraestructura que permita un mejor desempeño de las fuerzas en condiciones asimetricas. Redes de tuneles, bunkeres subterraneos, hospitales subterraneos, depositos de municiones, talleres moviles y fijos, etc.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Acero Joan Dom 2 Jun - 16:35

al mejor estilo de Vietnam durante la guerra
Acero Joan
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : Patria Grande

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Vasili Dom 2 Jun - 17:01

Cevarez literalmente me ha leído la mente. Pero sigo siendo partidario también de ajustarnos el cinturón, y potenciar aún más nuestro sistema de defensa antiaéreo, el equipamiento personal de nuestros soldados, y condicionar totalmente a nuestras fuerzas armadas para adoptar ipso facto una guerra de estilo asimétrica, eso sí, buscando siempre hacer que cada ataque extranjero lo paguen en miles de litros de sangre enemiga.
Vasili
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 20:44

Vasili escribió:Cevarez literalmente me ha leído la mente. Pero sigo siendo partidario también de ajustarnos el cinturón, y potenciar aún más nuestro sistema de defensa antiaéreo, el equipamiento personal de nuestros soldados, y condicionar totalmente a nuestras fuerzas armadas para adoptar ipso facto una guerra de estilo asimétrica, eso sí, buscando siempre hacer que cada ataque extranjero lo paguen en miles de litros de sangre enemiga.

Yo por mi parte,si ese día llega,en el momento de la primera bomba sobre caracas,estaré en bogotá,cobrando mil golpes por uno. Twisted Evil
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 20:50

Cevarez escribió:Aunque ahora hablando con el pana Vudu, el me dio una idea. Colombia no puede asumir los niveles de armamento que tiene Venezuela. Los gringos tampoco le pueden mantener con su chequera un ejercito asi, sin que se vea feo. No hablamos de 100 millones de verdes, hablamos de miles de millones.

Quizas con esa movida tan a "vox populi", lo que se busca es sentar en la mesa al gobierno venezolano, teniendo como carta de fuerza la posible anexion a la OTAN. Eso seria el "resuelve" de los colombianos, porque se pueden dedicar a su conflicto interno y no necesitan armarse convencionalmente.

Eso es una trampa en la que no debemos caer. Primero que nada, un pacto se firma de un momento a otro, en cosa de meses. Un rearme toma años, como es nuestro caso.

Si asi ha de ser, pues sera. Simplemente debemos seguir en la construccion de nuestra defensa. Solo que en vez de pensar en ideas convencionales, en armamentos convencionales (la discusion del LHD es uno de ellos),debemos pensar mas en armamento individual (MANPADS, ATGM, TIUNA, etc.) y en sistemas pasivos de defensa AA de media-alta cota, como grueso de nuestro mecanismo de defensa. Desarrollar una buena red de comunicaciones redundante e incrementar el adiestramiento de la Milicia. Tambien es sumamente importante, el desarrollo ideologico-tecnico de los servicios de inteligencia.

Igualmente el desarrollo de infraestructura que permita un mejor desempeño de las fuerzas en condiciones asimetricas. Redes de tuneles, bunkeres subterraneos, hospitales subterraneos, depositos de municiones, talleres moviles y fijos, etc.

El asunto vá más allá,los narcolombiiichts han ideado transformar al narcocolonia en una cabeza de playa para la avanzada contra la unión suramericana,por ahora,y por ello,preludiando su gran traición,se relamen,se felicitan y dán palmaditas de espalda,felicitándose porque ya sueñan,con una Venezuela desintegrada y arrastrada ante los yankis y sus comparsas,al mismo nivel que ellos.¿No lo hizo cuba con un bloqueo mundial y lo vamos a hacer nosotros?.Que sigan soñando.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 20:58

Venezuela debe desde este mismo momento,cortar todos los acuerdos binacionales con la oligarquía colombiana,debemos evitar,que una sola gota de gasolina se contrabandee a colombia,se debe proceder a buscar otros mercados para adquirir lo que actualmente se comercia con colombia:ya se hizo.No que la ropa interior colombiana es buena,la peruana también,la brasileña también,además,es buena oportunidad de fabricar pantaletas e interiores nosotros.No que ami me gusta helados cali:de verdad son pésimos helados,compramos efe o tio rico o cualquiera que nos dé al gana de producir.Y así.



nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 2 Jun - 21:24

Ya Santos se destapo. O se esta con la union suramericana Unasur o se esta con los imperios de siempre. No se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Cuando se creo Unasur me sorprendio la rapidez con que Colombia, Chile, Mexico y Peru crearon la Asociacion del Pacifico. Casi que en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto no me sorprenderia que de haber un pronunciamiento energico de la Unasur, Peru y Chile apoyen a Colombia. Despues de todo es alli donde los gringos tienen metido la mano peluda. Tampoco me confio mucho de Paraguay, que es la quinta columna que tenemos en el mercosur.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 21:30

orinoco_man escribió:Ya Santos se destapo. O se esta con la union suramericana Unasur o se esta con los imperios de siempre. No se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Cuando se creo Unasur me sorprendio la rapidez con que Colombia, Chile, Mexico y Peru crearon la Asociacion del Pacifico. Casi que en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto no me sorprenderia que de haber un pronunciamiento energico de la Unasur, Peru y Chile apoyen a Colombia. Despues de todo es alli donde los gringos tienen metido la mano peluda. Tampoco me confio mucho de Paraguay, que es la quinta columna que tenemos en el mercosur.

entiendo que paraguay aún está fuera de mercosur.El continente está dividido en cuanto a la orientación de sus gobiernos,eso es así,lo importante es buscar la alianza militar con otras naciones,por ejemplo:cuba.nicaragua y ecuador.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 2 Jun - 21:46

No ya Paraguay tuvo elecciones y apenas tome posesion el nuevo gobierno de derecha regresaran como miembros. Yo creo que este asunto es un asunto para ser resuelto por Unasur. Colombia no puede ser miembro de la Unasur y de la Otan al mismo tiempo. Estos organismos no son compatibles. Por eso es que Unasur tiene que ser claro en ese sentido. Por otra parte, todos los paises de la region deberian sentirse inseguro sobre esta propuesta. Despues de todo, pronto vamos a tener una integracion militar y esto atenta contra los objetivos estartegicos de Unasur.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 21:57

orinoco_man escribió:No ya Paraguay tuvo elecciones y apenas tome posesion el nuevo gobierno de derecha regresaran como miembros. Yo creo que este asunto es un asunto para ser resuelto por Unasur. Colombia no puede ser miembro de la Unasur y de la Otan al mismo tiempo. Estos organismos no son compatibles. Por eso es que Unasur tiene que ser claro en ese sentido. Por otra parte, todos los paises de la region deberian sentirse inseguro sobre esta propuesta. Despues de todo, pronto vamos a tener una integracion militar y esto atenta contra los objetivos estartegicos de Unasur.

Es un golpe,más que Venezuela,a la idea de unir a nuestros países,los colombianos son buenos en traicionar y dividir ,y no han dejado de hacerlo desde que eran nueva granada,Bolívar quería mucho la libertad de los pueblos de Perú,pero no dudó en rasparse a la oligarquía peruana,igual hay que descabezar a la oligarquía colombiana,y si hay que librar una guerra,se librará una guerra.

Ojo:lo que está haciendo santos no es una "provocación",es una declaración de guerra.El que no lo entienda así,es tarado ,vendepatria o estúpido.

Otra voz:idiotas nosotros si hacemos como irak y dejamos que acumulen tropas y materiales para aniquilarnos por callapa,la derrota de irak no hubiese sido tan garrafal ni las pérdidas de la OTAN tan llevaderas,si los iraquíes hubiesen atacado en cuanto comenzó"escudo del desierto",sin "escudo del desierto",jamás hubiese ocurrido"tormenta del desierto",ni "shock and wave",ni irak estaría ocupado.

El tiempo es nuestro enemigo en este caso,y hay que activarse.Sin alborotos,pero sin pausas.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 2 Jun - 22:10

Asi es, el tiempo esta en contra, pero hay que tener mucho cuidado. Tenemos un pais altamente polarizado todavia, nuestra milicia avanza a paso de vencedores pero aun no esta bien constituida y nuestra industria y equipos militares no estan todavia consolidados. Creo que aca tenemos que jalarle la oreja a Dilma porque son los brasileros quienes perderan mucho con esta movida de Santos y tienen los musculos para hacer cambiar las cosas.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Jun - 22:22

nick7777 escribió:
orinoco_man escribió:No ya Paraguay tuvo elecciones y apenas tome posesion el nuevo gobierno de derecha regresaran como miembros. Yo creo que este asunto es un asunto para ser resuelto por Unasur. Colombia no puede ser miembro de la Unasur y de la Otan al mismo tiempo. Estos organismos no son compatibles. Por eso es que Unasur tiene que ser claro en ese sentido. Por otra parte, todos los paises de la region deberian sentirse inseguro sobre esta propuesta. Despues de todo, pronto vamos a tener una integracion militar y esto atenta contra los objetivos estartegicos de Unasur.

Es un golpe,más que Venezuela,a la idea de unir a nuestros países,los colombianos son buenos en traicionar y dividir ,y no han dejado de hacerlo desde que eran nueva granada,Bolívar quería mucho la libertad de los pueblos de Perú,pero no dudó en rasparse a la oligarquía peruana,igual hay que descabezar a la oligarquía colombiana,y si hay que librar una guerra,se librará una guerra.

Ojo:lo que está haciendo santos no es una "provocación",es una declaración de guerra.El que no lo entienda así,es tarado ,vendepatria o estúpido.

Otra voz:idiotas nosotros si hacemos como irak y dejamos que acumulen tropas y materiales para aniquilarnos por callapa,la derrota de irak no hubiese sido tan garrafal ni las pérdidas de la OTAN tan llevaderas,si los iraquíes hubiesen atacado en cuanto comenzó"escudo del desierto",sin "escudo del desierto",jamás hubiese ocurrido"tormenta del desierto",ni "shock and wave",ni irak estaría ocupado.

El tiempo es nuestro enemigo en este caso,y hay que activarse.Sin alborotos,pero sin pausas.


Tenemos dos frentes que atacar. El primero, es la olombianera en Venezuela. Hay que ser estrictos con esto. Lo primero, es una legislacion urgente anti-inmigracion ilegal, para que la estadia colombiana en Venezuela (al menos la ilegal) sea extremadamente dificil. Lo segundo, es cerrar legalmente el envio de remesas. Lo tercero, es pechar duro al trabajador colombiano que pasa dia a dia la frontera para trabajar en Venezuela. Cuarto, los visados. Debe haber visa hasta para escupir del otro lado de la "raya".

Hay que cerrarle el cerco a la poblacion colombiana en Venezuela, especialmente la ilegal y la mas pobre, para que se vean presionados a devolverse a Colombia.

El segundo frente, es el militar. Es URGENTE acelerar los tiempos para la adquisicion de material. Yo por mi parte, pienso que lo primordial ahora es la defensa AA y el equipamiento individual. En segundo lugar, la aviacion. La armada, a juro, tendra que conformarse con las baterias costeras y helicopteros. Es lo mas rapido de adquirir y dominar, frente a un escenario que yo pienso seria ofensivo a nivel estrategico y defensivo a nivel tactico. Estrategico, porque debemos aprovechar nuestra ventaja relativa para lanzar el primer golpe. Debe ser suficientemente devastador para su economia y sociedad, como para acelerar un colapso o una toma del poder por parte de las FARC. Creo que el sector electrico, especialmente de sus ciudades y capital, es FUNDAMENTAL para el desplome de su sociedad, asi como seguramente ellos lo evaluan hacia nosotros. Por eso, es IMPERATIVO la defensa de nuestros nodos de transmision electrica, plantas y demas infraestructura electrica, incluyendo la compra de repuestos, hasta el mas minimo, para nuestras plantas electricas.

Otro elemento estrategico, son sus puertos. Colombia es una economia exportadora. Sin puertos, las dificultades economicas (sobre todo, a nivel de empresas) seria devastadora.

En fin, se trata de hacer colapsar socialmente a Colombia, para obligar que una buena parte del ejercito se dedique a contener el problema social y a defenderse internamente de las FARC.

La defensa tactica? Pues muy simple. La OTAN seguramente pondria la aviacion en un NFZ, como medio para despejar el camino al ejercito colombiano. Pero si logramos desbaratar en un primer golpe su retaguardia, la iniciativa de una agresion perderia impetu. Yo dudo mucho que veamos tropas formales de la OTAN en Venezuela, salvo comandos. El "sindrome de Vietnam" no los dejaria. Como dice nick, Colombia pondra los muertos. Bueno, hay que evitar que los ponga, hay que evitar que puedan ponerlos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Jun - 22:24

orinoco_man escribió:Asi es, el tiempo esta en contra, pero hay que tener mucho cuidado. Tenemos un pais altamente polarizado todavia, nuestra milicia avanza a paso de vencedores pero aun no esta bien constituida y nuestra industria y equipos militares no estan todavia consolidados. Creo que aca tenemos que jalarle la oreja a Dilma porque son los brasileros quienes perderan mucho con esta movida de Santos y tienen los musculos para hacer cambiar las cosas.

Roma fué grande,porque tuvo hombres como julio cesar quien escribió:"la mano que más te ayuda se encuentra en el extremo de tu propio brazo",no andemos contando más de lo necesario con ninguno,acá tenemos TODO para ser una potencia,producir armas portátiles,bombas,y cohetes es una mamarrachada que acá jamás se hizo por la cantidad de lameculso de los yankis.
Páis polarizado un carajo,polarizado por la impunidad conque se deja actuar la guerra psicológica y la falta de depuración del sistema penal,full de jueces veniales y abogados zánganos(con tu perdón horaes,no es con usted).
No hay tiempo para pararse a pensar que opinará al pupusición y sus seguidores,es cuestión de seguridad nacional,con 10.000 hombres se hace una pinga de guerrilla,y si nó pregúntale a hizbolá Twisted Evil ,y acá hay más de 100.000,sin meter milicias ni los que tomemos las armas para defender la patria.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 23 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.