Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Respetado y apreciado pipillo, respondere a su primera y segunda linea de la siguiente manera aunque la pregunta no este dirigida a mi (disculpe mi osadia)PipilloVonJuangriego escribió:"Ildelfonzo" podríamos agregar que las F-100 son fabricadas por Navantia, que de una forma u otra ya nos estamos familiarizando con sus productos?
Permiteme este ejercicio a traves de una pregunta "Ildelfonzo":
Se te da la importantisima misión de desarrollar/conformar/adquirir lo que será nuestra Armada Venezolana del futuro, 2010-l 2025.
Cual sería tu informe final en lo que respecta a la Escuadra?
Gracias "Ildelfonzo"
No importa si es construida hasta en el mismo imperio del mal o en la isla perdida de atlantis, Pues lo que importa es el software, lo que puede pasar es que decrezca o aumente la calidad de los materiales y los equipos usados por aquí y por allá, pero al no salir de Europa tenemos la misma calidad asegurada en ese aspecto.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
"Manuel" sabes que gozas de mi alta estima y respeto. Por lo tanto bienvenida sus reflexiones. Gracias
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Ampliando y aclarando un punto respecto a la reflexión, no importa donde si es construida aquí o allá, lo que importa es el software y el software de nuestros barcos es francés.
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Fragatas y Corbetas
PIPILLO... no creo que fuera yo la persona indicada para dar ese tipo de respuesta... tal y como lo planteas como "pregunta?"
si me has leido en el foro, sobre todo en el apartado de patrulleros, te daras cuenta de que mi filosofia naval para venezuela es la de una flota numerosa de embarcaciones medianas, que asegure presencia en la gran ZEE a la vez de dificultar su control y ataque (por lo numeroso y por lo capaz de las unidades).
mi insistencia tambien en ta flota "de pequeños" radica en que podria construirse en el pais, iniciando asi la independencia en este sector, pudiendo ganar experiencia para pasar a retos cada vez mayores... y por que no llegar algun dia a una F100 venezolana...
en resumen y sin mucho detalle
una flota de al menos 12-18 patrulleros armados de 48-53m de eslora
una flota de al menos 6-9 corvetas de 80-90m de eslora
una flota de al menos 3-6 fragatas pesadas de 110-125m de eslora
una flota de 6 submarinos medios
una flota de 6 transportes de desembarco
y aqui lo que debería ser un eje central de la que deberia ser la nueva marina comercial venezolana... una flota de al menos 20 buques mercantes tipo feeder (110-140m de eslora y unos 40-60 TEU), de diseño tal que por su modularidad pudieran convertirse en buques de apoyo logistico y de operación de helicopteros... que en tiempos de paz sirvan de buques mercantes inter islas del caribe (dotados de medios propios de carga/descarga) y por tanto su coste e inversion se recupere, sirviendo de escuelas navales flotantes y poniendo nuestra bandera en el caribe
LOCURA !!!... pues si... le meto a veces al loco, pero que loco no haca a veces realidad sus sueños ???
agur
si me has leido en el foro, sobre todo en el apartado de patrulleros, te daras cuenta de que mi filosofia naval para venezuela es la de una flota numerosa de embarcaciones medianas, que asegure presencia en la gran ZEE a la vez de dificultar su control y ataque (por lo numeroso y por lo capaz de las unidades).
mi insistencia tambien en ta flota "de pequeños" radica en que podria construirse en el pais, iniciando asi la independencia en este sector, pudiendo ganar experiencia para pasar a retos cada vez mayores... y por que no llegar algun dia a una F100 venezolana...
en resumen y sin mucho detalle
una flota de al menos 12-18 patrulleros armados de 48-53m de eslora
una flota de al menos 6-9 corvetas de 80-90m de eslora
una flota de al menos 3-6 fragatas pesadas de 110-125m de eslora
una flota de 6 submarinos medios
una flota de 6 transportes de desembarco
y aqui lo que debería ser un eje central de la que deberia ser la nueva marina comercial venezolana... una flota de al menos 20 buques mercantes tipo feeder (110-140m de eslora y unos 40-60 TEU), de diseño tal que por su modularidad pudieran convertirse en buques de apoyo logistico y de operación de helicopteros... que en tiempos de paz sirvan de buques mercantes inter islas del caribe (dotados de medios propios de carga/descarga) y por tanto su coste e inversion se recupere, sirviendo de escuelas navales flotantes y poniendo nuestra bandera en el caribe
LOCURA !!!... pues si... le meto a veces al loco, pero que loco no haca a veces realidad sus sueños ???
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Gracias "Ildelfonzo", claro que estoy pendiente de sus reflexiones, de ahí nace la interrogante que a bien tuvo usted la gentileza de deslucidar.
Y con respecto a los helos, que adquiriría usted ?
De nuevo gracias y mis respetos "Ildelfonzo"
Y con respecto a los helos, que adquiriría usted ?
De nuevo gracias y mis respetos "Ildelfonzo"
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Un videito para los nostalgicos...!!!
Maniobras "Armada Soberana 2006"-Armada de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=Bgx_Qjt6fq0
Maniobras "Armada Soberana 2006"-Armada de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=Bgx_Qjt6fq0
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
https://www.youtube.com/watch?v=N2ISJE1BiLI
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
La F-100 es imcomprable por el veto gringo... ni a palos nos venden el AEGIS
El primer escollo es el presupuesto, 4 FREMM cuestan fly away al rededor o mas de 3.000 mm $ (dependiendo de como fluctuen el dolar y el euro)
La pregunta es si hay o abra presupuesto de esa magnitud, incluso multianualizado para 4 FREMM?
Yo creo que si se logra un proyecto fiable y viable para las LUPO tecnica y economicamente hablando es mas posible. hoy ni hasta el 2.013 el gobierno no se gastara esa enorme cantida de dinero en fragatas. estan los años electoral, el desastre de las lluvias etc etc etc a menos claro que el barril llegue a 120-150$
El primer escollo es el presupuesto, 4 FREMM cuestan fly away al rededor o mas de 3.000 mm $ (dependiendo de como fluctuen el dolar y el euro)
La pregunta es si hay o abra presupuesto de esa magnitud, incluso multianualizado para 4 FREMM?
Yo creo que si se logra un proyecto fiable y viable para las LUPO tecnica y economicamente hablando es mas posible. hoy ni hasta el 2.013 el gobierno no se gastara esa enorme cantida de dinero en fragatas. estan los años electoral, el desastre de las lluvias etc etc etc a menos claro que el barril llegue a 120-150$
Re: Fragatas y Corbetas
Bueno amigos vamos a lo curar:
1.- Fragatas (Lupo), por la imperiosa necesidad de tenerla operativas, se supone que el casco ya lo revisaron y realizaron las reparaciones correspondiente o por lo menos ya tiene el diagnostico de los trabajos a realizar, con respecto a la electrónica llevarla a la de las PC, actualizar los sistemas de defensa activa y pasivas, con respecto al sonar debe ser remolcado para no incurrir en modificaciones al casco, sistema superficie actualizar par hacerlas más competentes, cambio de maquinas por nuevas que tengan la misma potencia nominal de los 2 motores diesel y turbina, como se dan cuenta los trabajos no serian muy extensos para su pronto alistamiento.
Esto sería con el fin de ponerlas operativas y posterior a la llegada de las nuevas Fragatas, transferirlas al comando de Guardacostas (quedando con un respaldo), claro para esto habría que hacer un diagnostico costo beneficio si es rentable realizar estas reparaciones y actualizaciones; para en dado caso no consumir recursos que servirían en otros sistemas.
2.- Las nuevas Fragatas, por la gran cantidad trabajo que tiene los astilleros Rusos es difícil de ser construidas allí, España demasiados dimes y diretes en la parte política, sus retrasos sustanciales y problemas que han presentado como su falta de seriedad que cuando se comprometieron bajo contrato de la construcción del BVL aquí, donde ellos debieron realizar la salvedad a tiempo; nos quedaría China ya que sus astilleros si tienen capacidad de construcción, pariendo de esto sería conveniente establecer una asociación estratégica por intermedio de una empresa mixta si en DIANCA, donde la distribución accionaria fuera 490% China y 51% Venezuela y terminar con el problema, comenzando con un verdadero desarrollo en la industria naval Venezolana tanto aguas arribas como abajo, tenemos ventajas grandes ya que poseemos las materias primas agregado un valor agredo, esta construcción de las Fragatas no sería ahora sino en un futuro cuando se logre el nivel de este tipo de buques especializados, para llegar allí se podría comenzar con la construcción de los sistemas de unidades de menor porte que expone Idelfonso, pasaríamos a tanquero, súper tanqueros, plataformas de perforación y nuestros futuros buques de guerra, y así si llegar a un desarrollo en todo el ámbito naval.
1.- Fragatas (Lupo), por la imperiosa necesidad de tenerla operativas, se supone que el casco ya lo revisaron y realizaron las reparaciones correspondiente o por lo menos ya tiene el diagnostico de los trabajos a realizar, con respecto a la electrónica llevarla a la de las PC, actualizar los sistemas de defensa activa y pasivas, con respecto al sonar debe ser remolcado para no incurrir en modificaciones al casco, sistema superficie actualizar par hacerlas más competentes, cambio de maquinas por nuevas que tengan la misma potencia nominal de los 2 motores diesel y turbina, como se dan cuenta los trabajos no serian muy extensos para su pronto alistamiento.
Esto sería con el fin de ponerlas operativas y posterior a la llegada de las nuevas Fragatas, transferirlas al comando de Guardacostas (quedando con un respaldo), claro para esto habría que hacer un diagnostico costo beneficio si es rentable realizar estas reparaciones y actualizaciones; para en dado caso no consumir recursos que servirían en otros sistemas.
2.- Las nuevas Fragatas, por la gran cantidad trabajo que tiene los astilleros Rusos es difícil de ser construidas allí, España demasiados dimes y diretes en la parte política, sus retrasos sustanciales y problemas que han presentado como su falta de seriedad que cuando se comprometieron bajo contrato de la construcción del BVL aquí, donde ellos debieron realizar la salvedad a tiempo; nos quedaría China ya que sus astilleros si tienen capacidad de construcción, pariendo de esto sería conveniente establecer una asociación estratégica por intermedio de una empresa mixta si en DIANCA, donde la distribución accionaria fuera 490% China y 51% Venezuela y terminar con el problema, comenzando con un verdadero desarrollo en la industria naval Venezolana tanto aguas arribas como abajo, tenemos ventajas grandes ya que poseemos las materias primas agregado un valor agredo, esta construcción de las Fragatas no sería ahora sino en un futuro cuando se logre el nivel de este tipo de buques especializados, para llegar allí se podría comenzar con la construcción de los sistemas de unidades de menor porte que expone Idelfonso, pasaríamos a tanquero, súper tanqueros, plataformas de perforación y nuestros futuros buques de guerra, y así si llegar a un desarrollo en todo el ámbito naval.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Chaco escribió:Bueno amigos vamos a lo curar:
1.- Fragatas (Lupo), por la imperiosa necesidad de tenerla operativas, se supone que el casco ya lo revisaron y realizaron las reparaciones correspondiente o por lo menos ya tiene el diagnostico de los trabajos a realizar, con respecto a la electrónica llevarla a la de las PC, actualizar los sistemas de defensa activa y pasivas, con respecto al sonar debe ser remolcado para no incurrir en modificaciones al casco, sistema superficie actualizar par hacerlas más competentes, cambio de maquinas por nuevas que tengan la misma potencia nominal de los 2 motores diesel y turbina, como se dan cuenta los trabajos no serian muy extensos para su pronto alistamiento.
Esto sería con el fin de ponerlas operativas y posterior a la llegada de las nuevas Fragatas, transferirlas al comando de Guardacostas (quedando con un respaldo), claro para esto habría que hacer un diagnostico costo beneficio si es rentable realizar estas reparaciones y actualizaciones; para en dado caso no consumir recursos que servirían en otros sistemas.
Mi amigo, por el contrario, es mejor cambiar el sonar de casco y estudiar la viabilidad de un sonar NANO remolcado
Por otro lado te equivocaste hay que enviarlos es al comando de la escuadra
Chaco escribió:2.- Las nuevas Fragatas, por la gran cantidad trabajo que tiene los astilleros Rusos es difícil de ser construidas allí, España demasiados dimes y diretes en la parte política, sus retrasos sustanciales y problemas que han presentado como su falta de seriedad que cuando se comprometieron bajo contrato de la construcción del BVL aquí, donde ellos debieron realizar la salvedad a tiempo; nos quedaría China ya que sus astilleros si tienen capacidad de construcción, pariendo de esto sería conveniente establecer una asociación estratégica por intermedio de una empresa mixta si en DIANCA, donde la distribución accionaria fuera 49% China y 51% Venezuela y terminar con el problema, comenzando con un verdadero desarrollo en la industria naval Venezolana tanto aguas arribas como abajo, tenemos ventajas grandes ya que poseemos las materias primas agregado un valor agredo, esta construcción de las Fragatas no sería ahora sino en un futuro cuando se logre el nivel de este tipo de buques especializados, para llegar allí se podría comenzar con la construcción de los sistemas de unidades de menor porte que expone Idelfonso, pasaríamos a tanquero, súper tanqueros, plataformas de perforación y nuestros futuros buques de guerra, y así si llegar a un desarrollo en todo el ámbito naval.
Buena idea la de los Chinos aunque seria un cambio de filosofia o de proveedor, de Europa a China. con los pro y contras que eso implica
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo Gerardo, sobre el sonar es para no modificar el casco para incluir uno nuevo por eso lo del remolcado, para su puesta operativa más rápida sin complicar mucho la cosa.
Claro que hay que enviarlas al Comando de la Escuadra, mientras llegasen las nuevas, pero después al Comando de Guardacostas quedando con respaldo a la hora de contingencias hasta ser dadas de bajas, como paso con la clase Clemente (los destructores).
Con la Misión Naval se obtuvo experiencia, si partimos del casco de la Fragata tipo 054, que se le hagan ciertas modificaciones al caso para hacerlas más furtivas, se mejora su hidrodinámica, los radares Thales no hay de otra, el resto de los sistema es discutible y claro en este momento habría que hacerla en China mientras nuestra industria naval toma cuerpo.
Claro que hay que enviarlas al Comando de la Escuadra, mientras llegasen las nuevas, pero después al Comando de Guardacostas quedando con respaldo a la hora de contingencias hasta ser dadas de bajas, como paso con la clase Clemente (los destructores).
Con la Misión Naval se obtuvo experiencia, si partimos del casco de la Fragata tipo 054, que se le hagan ciertas modificaciones al caso para hacerlas más furtivas, se mejora su hidrodinámica, los radares Thales no hay de otra, el resto de los sistema es discutible y claro en este momento habría que hacerla en China mientras nuestra industria naval toma cuerpo.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Ya debatimos todos esos puntos, lee la paginas anteriores o lee la tercera correccion de la carta que esta en el otro tema de opinion.Chaco escribió:Amigo Gerardo, sobre el sonar es para no modificar el casco para incluir uno nuevo por eso lo del remolcado, para su puesta operativa más rápida sin complicar mucho la cosa.
Claro que hay que enviarlas al Comando de la Escuadra, mientras llegasen las nuevas, pero después al Comando de Guardacostas quedando con respaldo a la hora de contingencias hasta ser dadas de bajas, como paso con la clase Clemente (los destructores).
Con la Misión Naval se obtuvo experiencia, si partimos del casco de la Fragata tipo 054, que se le hagan ciertas modificaciones al caso para hacerlas más furtivas, se mejora su hidrodinámica, los radares Thales no hay de otra, el resto de los sistema es discutible y claro en este momento habría que hacerla en Chinamientras nuestra industria naval toma cuerpo.No estamos nadando en un mar de dinero
https://venemil.forosactivos.net/t696-carta-sobre-fragatas-lupo
Berg.... me rindo me voy a ver peliculas.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo delta074, esto lo platee como lo curaciones en mi post anterior, creo que la cuestión es de cronología, porque mi propuesta seria realizar la actualización de las Lupos lo más rápido posible sin muchas complicaciones para que estén en su rol de Fragatas por lo menos hasta el 2016 máximo 2020 cuando entraran las nuevas Fragatas, donde estas pasarían al Comando de Guardacostas como respaldo dándoseles de baja cuando allá lugar.
Con respecto a la carta están realizando planteamiento de una remodelación muy profunda lo cual conlleva mucho más tiempo y dinero para su adecuación y actualización en los astilleros y es imperioso su alistamiento.
Con respecto a la carta están realizando planteamiento de una remodelación muy profunda lo cual conlleva mucho más tiempo y dinero para su adecuación y actualización en los astilleros y es imperioso su alistamiento.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Este es el esquema de propusion por motores electricos usados en la Type-45 y que es ideal para la guerra ASW a parte que le confiere al buque excelente maniobrabilidad
Para nuestro caso seria colocar dos generadores electricos sea por diesel o por turbina segun la carga electrica de los motores, que funcionen alternadamente de forma exclusiva para alimentar el sistema de propulsion
Este seria un sistema mas parecido al que les comento
Aca unos articulos interesantisimos sobre el tema http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html
Para nuestro caso seria colocar dos generadores electricos sea por diesel o por turbina segun la carga electrica de los motores, que funcionen alternadamente de forma exclusiva para alimentar el sistema de propulsion
Este seria un sistema mas parecido al que les comento
Aca unos articulos interesantisimos sobre el tema http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html
Re: Fragatas y Corbetas
Se reemplazarian las actuales helices y su eje de transmision por esto
Las principales ventajas de este sistema las podemos resumir en:
A) Excelentes características dinámicas y de maniobrabilidad, incluso en entornos árticos o de mar gruesa. Radio de giro mucho menor.
B) Eliminación de la necesidad de:
Largas líneas de eje
Timones
Reductoras
Hélices transversales de proa
Hélices de paso variable
C) Al basarse en el concepto de diesel o turbo eléctrica ofrece:
Diferentes soluciones para el proyecto de cámara de máquinas
Reducción de ruido y vibraciones
Aumento de la seguridad (sistema redundante)
Mínimo tiempo de reacción
D) La flexibilidad operativa da como resultado:
Menor consumo y menor contaminación ambiental al poder trabajar los motores diesel a velocidad constante en torno a la carga óptima con máxima eficiencia.
Reducidos costos de mantenimiento
Redundancia adecuada con menor potencia instalada
E) La unidad POD´s es en sí misma un diseño flexible
Puede construirse como tractora o impulsora
Posibilidad de trabajo a muy bajas revoluciones derivado del hecho de ser alimentado a través del convertidor de frecuencia. El par puede ser el máximo a cualquier velocidad.
Para aguas libres o zonas con hielo
Puede ser equipado con hélices oblicuas
Puede ser equipado con hélices con o sin tobera.
Un hito importante para la comparación entre la POD´s y los sistemas tradicionales fue 1998. Ese año, los POD´s se instalaron por primera vez en un barco de crucero de la clase Fantasy de la Compañía Carnival. La propulsión clásica fue remplazada directamente por una propulsión con POD´s. Una vez que el buque estuvo en servicio, los datos reunidos indicaron que este sistema permitió economías de combustible del 8% y un aumento de la velocidad de ½ nudo. Carnival informó de un ahorro de 40 toneladas de combustible por semana.
Las principales ventajas de este sistema las podemos resumir en:
A) Excelentes características dinámicas y de maniobrabilidad, incluso en entornos árticos o de mar gruesa. Radio de giro mucho menor.
B) Eliminación de la necesidad de:
Largas líneas de eje
Timones
Reductoras
Hélices transversales de proa
Hélices de paso variable
C) Al basarse en el concepto de diesel o turbo eléctrica ofrece:
Diferentes soluciones para el proyecto de cámara de máquinas
Reducción de ruido y vibraciones
Aumento de la seguridad (sistema redundante)
Mínimo tiempo de reacción
D) La flexibilidad operativa da como resultado:
Menor consumo y menor contaminación ambiental al poder trabajar los motores diesel a velocidad constante en torno a la carga óptima con máxima eficiencia.
Reducidos costos de mantenimiento
Redundancia adecuada con menor potencia instalada
E) La unidad POD´s es en sí misma un diseño flexible
Puede construirse como tractora o impulsora
Posibilidad de trabajo a muy bajas revoluciones derivado del hecho de ser alimentado a través del convertidor de frecuencia. El par puede ser el máximo a cualquier velocidad.
Para aguas libres o zonas con hielo
Puede ser equipado con hélices oblicuas
Puede ser equipado con hélices con o sin tobera.
Un hito importante para la comparación entre la POD´s y los sistemas tradicionales fue 1998. Ese año, los POD´s se instalaron por primera vez en un barco de crucero de la clase Fantasy de la Compañía Carnival. La propulsión clásica fue remplazada directamente por una propulsión con POD´s. Una vez que el buque estuvo en servicio, los datos reunidos indicaron que este sistema permitió economías de combustible del 8% y un aumento de la velocidad de ½ nudo. Carnival informó de un ahorro de 40 toneladas de combustible por semana.
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo Gerardo, creo que también le daría mejor maniobrabilidad, pudiendo esquivar mas eficientemente torpedos, pero eso podría ser para las nuevas Fragatas porque se perdería mucho tiempo haciendo la modificación del casco para realizar la adaptación.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
PAREN por favor... STOP...
vamos por partes y aplicando la logica...
LUPO-DIANCA... es practicamente imposible su recuperación, hacerlo seria "botar" el dinero en un barril sin fondo... ya no por la situación del astillero, si no por el estado de las unidades y la vida util que les quedaria... ese dinero mejor para comprar una unidad nueva
para que gastar por ejemplo 100millones eur en una suite thales smart con sus accesorios para montarlo en una plataforma que a duras penas podra navegar durante 5 años más... las LUPO no son como las clemente, su construccion en origen era para una vida util de 30+10 y esos +10 si se cumplian los rigurosos mantenimientos y cuidados del casco, asi como una repotenciacion a los 25... pero de esto nada monada, hoy son simplemente "hierros"
LUPO-ESCUADRA, con serios problemas de operación, la 21 y 22 con su electronica a medio uso y la 24... pues bueno 24, en fin unos barcos capitales que no podran navegar más de 5 años y eso en el mejor de los casos... recuerden que cuando lleguen los PC esta naves empezaran a tansferir tripulaciones y se quedaran con lo minimo...
AZIPOD... mas vale el collar que el perro... su montaje en las LUPO es inviable tecnica y economicamente, pues un buque que lleve este sistema debe "nacer" para este sistema, lo contrario en implicarse en una modificacion estructural de "tres pares de guevos", además de toda la modificacion del sistema electrico y de transformacion... por fa... OLVIDENLO
CHINOS... los astilleros chinos estan FULL de pedidos civiles y militares, sus plantillas 100x100 ocupadas y veo muy dificil que los astilleros chinos diviertan recursos economicos y tecnicos (estos ultimos escasos) en montar una "aventura" en DIANCA venezuela, mas visto el fracaso de NAVANTIA... "no hay cosa por mas facil que sea de hacer, que la mala gana y el desinteres no la hagan imposible de hacer..."
PRESUPUESTOS... pues más de lo mismo... los acontecimientos en oriente medio augurian un aumento de los precios del petroleo, pero venezuela tiene muy mala experiencia en el aprovechamiento de esos recursos extras... si no vean la situacion actual... creo que esos recursos tienen otras prioridades antes de la ampliación de la flota...
AEGIS... po zi... eso no lo veremos ni en foto... pero la pregunta era cual era la mejor en mi opinion... y trate de ser lo mas objetivo... y la verdad es que hoy por hoy es el sistema-buque más confiable y probado... si debo agregar que es más factible y adecuada la compra de corvetas pesadas, mas economicas, menos vetables y si hubiera voluntad politica y economica incluso podrian ser construidas en venezuela (no DIANCA claro esta)
agur
vamos por partes y aplicando la logica...
LUPO-DIANCA... es practicamente imposible su recuperación, hacerlo seria "botar" el dinero en un barril sin fondo... ya no por la situación del astillero, si no por el estado de las unidades y la vida util que les quedaria... ese dinero mejor para comprar una unidad nueva
para que gastar por ejemplo 100millones eur en una suite thales smart con sus accesorios para montarlo en una plataforma que a duras penas podra navegar durante 5 años más... las LUPO no son como las clemente, su construccion en origen era para una vida util de 30+10 y esos +10 si se cumplian los rigurosos mantenimientos y cuidados del casco, asi como una repotenciacion a los 25... pero de esto nada monada, hoy son simplemente "hierros"
LUPO-ESCUADRA, con serios problemas de operación, la 21 y 22 con su electronica a medio uso y la 24... pues bueno 24, en fin unos barcos capitales que no podran navegar más de 5 años y eso en el mejor de los casos... recuerden que cuando lleguen los PC esta naves empezaran a tansferir tripulaciones y se quedaran con lo minimo...
AZIPOD... mas vale el collar que el perro... su montaje en las LUPO es inviable tecnica y economicamente, pues un buque que lleve este sistema debe "nacer" para este sistema, lo contrario en implicarse en una modificacion estructural de "tres pares de guevos", además de toda la modificacion del sistema electrico y de transformacion... por fa... OLVIDENLO
CHINOS... los astilleros chinos estan FULL de pedidos civiles y militares, sus plantillas 100x100 ocupadas y veo muy dificil que los astilleros chinos diviertan recursos economicos y tecnicos (estos ultimos escasos) en montar una "aventura" en DIANCA venezuela, mas visto el fracaso de NAVANTIA... "no hay cosa por mas facil que sea de hacer, que la mala gana y el desinteres no la hagan imposible de hacer..."
PRESUPUESTOS... pues más de lo mismo... los acontecimientos en oriente medio augurian un aumento de los precios del petroleo, pero venezuela tiene muy mala experiencia en el aprovechamiento de esos recursos extras... si no vean la situacion actual... creo que esos recursos tienen otras prioridades antes de la ampliación de la flota...
AEGIS... po zi... eso no lo veremos ni en foto... pero la pregunta era cual era la mejor en mi opinion... y trate de ser lo mas objetivo... y la verdad es que hoy por hoy es el sistema-buque más confiable y probado... si debo agregar que es más factible y adecuada la compra de corvetas pesadas, mas economicas, menos vetables y si hubiera voluntad politica y economica incluso podrian ser construidas en venezuela (no DIANCA claro esta)
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
La vaina ahora si es verdad que se está poniendo buena...!!!
En lo que a mi concierne voy a mirar los Toros desde la barrera, estoy aprendiendo quejode...!!!
Glosario: Quejode Masc. (venezolanismo) expresión que denota abundancia,
cantidad, bastante.
En lo que a mi concierne voy a mirar los Toros desde la barrera, estoy aprendiendo quejode...!!!
Glosario: Quejode Masc. (venezolanismo) expresión que denota abundancia,
cantidad, bastante.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
TeleSUR _ Fecha: 21/02/2011
Protestas en Libia disparan precio del barril de petróleo en Europa
La situación interna en Libia el noveno productor entre los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha provocado el aumento en los precios del crudo al comienzo de la jornada de este lunes. El barril en Londres superó los 105 dólares por barril, precio máximo desde septiembre de 2008 e impulsado por temores sobre el abastecimiento tras las protestas.
http://www.telesurtv.net/noticias/noticias/89310-NN/protestas-en-libia-disparan-precio-del-barril-de-petroleo-en-europa/
NOT AMIA: RECORDEMOS que laplanificaion de este año se realizo con base del precio bajo, la franja debe estar entre 40-60 U$/Barril de ahí parriba es ganancia no comprometida
*******************
Barril venezolano alcanza 91,11 dólares GUIA.COM.VE Noticias del 26/02/2011 http://www.guia.com.ve/actualidad/precios_petroleo
La cesta venezolana ganó 6,09 dólares en un semana y alcanza los 91,11 dólares, según las cifras del Ministerio de Energía y Petróleo.
Por ese comportamiento, el promedio del barril es 86,31 dólares, nivel que no se registraba desde el año 2008. El precio de referencia para el presupuesto de 2010 es 40 dólares, de manera que hay un excedente de 46,31 dólares.
Según el comunicado del despacho, la crisis en Libia y las preocupaciones por el suministro de crudo determinaron el comportamiento de los precios del petróleo.
http://www.guia.com.ve/noti/73212/barril-venezolano-alcanza-9111-dolares
****************
Precio petróleo WTI a 97,35 dólares
25-02-2011 Londres / Nueva York
Actual precio de petroleo WTI hoy 25-02-2011
El viernes, 25-02-2011,
la cotización del petroleo WTI ha operado
con un máximo intradía de 99,06 dólares,
y un mínimo intradía de 96,28 dólares.
A las 17:04 horas CET el petroleo WTI ha operado a 97,35 dólares el barril, subiendo un 0,73% frente a los 96,64 dólares en el cierre del jueves en Nueva York.
Actual precio de petroleo BRENT hoy 25-02-2011
El viernes, 25-02-2011,
la cotización del petroleo BRENT ha operado
con un máximo intradía de 113,90 dólares,
y un mínimo intradía de 110,80 dólares.
A las 17:04 horas CET el petroleo BRENT ha operado a 111,30 dólares el barril, subiendo un 0,54% frente a los 110,70 dólares en el cierre del jueves en Londres.
Petróleo a 200 dólares pronto
24-02-2011 Diario
David Rosenberg, estratega de Gluskin Sheff, estima: “Descontar una interrupción del suministro en Libia es una cosa, pero otra muy distinta es que la revuelta se extienda a Arabia Saudí, que tiene el 20% del petróleo del mundo. Si hacemos la cuenta. Estaríamos hablando de 200 dólares por barril.”
http://www.preciopetroleo.net/
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
No a migo Chaco.A parte que las Lupos flotando;Chaco escribió:Amigo delta074, esto lo platee como lo curaciones en mi post anterior, creo que la cuestión es de cronología, porque mi propuesta seria realizar la actualización de las Lupos lo más rápido posible sin muchas complicaciones para que estén en su rol de Fragatas por lo menos hasta el 2016 máximo 2020 cuando entraran las nuevas Fragatas, donde estas pasarían al Comando de Guardacostas como respaldo dándoseles de baja cuando allá lugar.
Con respecto a la carta están realizando planteamiento de una remodelación muy profunda lo cual conlleva mucho más tiempo y dinero para su adecuación y actualización en los astilleros y es imperioso su alistamiento.
Son Sras Fragatas para lo que tenemos como amenazas actuales.
Sobrela carta:
Ponemos tres alternativa; la metodologia la explicamos a raiz de la intervencion del Dr....Revisa bien las pag anteriores:
i)Acomodarlas dejandolas standar como estaban
ii)Actualizarla a una version basica.
ii)Actualizarlas a a una version profunda
Saludos
PD.
Lo que requerimos son:
- Aportes de los diferentes equipos para hacer la data para alguna pregunta o consulta.
- Criticas a la carta si hay algo malo en ella para corregirla.
Última edición por delta074 el Dom 27 Feb - 11:49, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Muy cierto.ildefonso machuca escribió:PIPILLO... mi filosofia naval para Venezuela es la de una flota numerosa de embarcaciones medianas, que asegure presencia en la gran ZEE a la vez de dificultar su control y ataque (por lo numeroso y por lo capaz de las unidades).
mi insistencia tambien en tal flota "de pequeños" radica en que podria construirse en el pais, iniciando asi la independencia en este sector, pudiendo ganar experiencia para pasar a retos cada vez mayores... y por que no llegar algun dia a una F100 venezolana.en resumen y sin mucho detalleDelta 074 escribio:
Mientras llegan esos tiempos y que los sueños no desvanezcan. Debemos hacer algo con lo que tenemos actualmente
una flota de al menos 12-18 patrulleros armados de 48-53m de eslorauna flota de al menos 6-9 corvetas de 80-90m de esloraDelta 074 escribio:
¿Estos bien pudieran ser los VBL y los POVZEE?; por cuestiones de dinerouna flota de al menos 3-6 fragatas pesadas de 110-125m de esloraDelta 074 escribio:
¿Bien pudieran ser las Lupos reparadas?; bien por la rapidez y dinero.Delta 074 escribio:
Para mas alla del 2015
una flota de 6 submarinos mediosuna flota de 6 transportes de desembarcoDelta 074 escribio:
Despues de las eleccionesdel 2012y aqui lo que debería ser un eje central de la que deberia ser la nueva marina comercial venezolana... una flota de al menos 20 buques mercantes tipo feeder (110-140m de eslora y unos 40-60 TEU), de diseño tal que por su modularidad pudieran convertirse en buques de apoyo logistico y de operación de helicopteros... que en tiempos de paz sirvan de buques mercantes inter islas del caribe (dotados de medios propios de carga/descarga) y por tanto su coste e inversion se recupere, sirviendo de escuelas navales flotantes y poniendo nuestra bandera en el caribeDelta 074 escribio:
Despues de las elecciones del 2012LOCURA !!!... pues si... le meto a veces al loco, pero que loco no haca a veces realidad sus sueños ???Delta 074 escribio:
100% de acuerdo. Se deberia ejecutar de inmediato
agur
Saludos
PD. Los precios actuales del Petroleo son circuntanciales, en menos de dos meses vuelven a su normalidad y cuidado con mas crisis a nivel mundial que bajen los consumos de energia.
No podemos fijar un presupuesto de compras en basea precios tan volatiles.
Aparte de que lo que va a generar esa utilidad va para pagar viviendas-vialidad-salud-lineas ferreas,etc.Y liguemos que quede algo para el mantenimiento de los equipos belicos.
Última edición por delta074 el Dom 27 Feb - 11:52, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
"No nos quejemos: hagámoslo mejor"ildefonso machuca escribió:PAREN por favor... STOP...vamos por partes y aplicando la logica...Delta 074 escribio:
Jajajaja, ¿donde estan los sueños?; Mandemos la carta y veremos que pasa.
http://www.habanaupec.cubasi.cu/marz%207/mafalda.gif
LUPO-DIANCA... es practicamente imposible su recuperación, hacerlo seria "botar" el dinero en un barril sin fondo... ya no por la situación del astillero, si no por el estado de las unidades y la vida util que les quedaria... ese dinero mejor para comprar una unidad nuevaDelta 074 escribio:
Aplicando logica: Tener un estudio de costos con sus cifras,¿Como hacerlo?; lo mejor es dar a conocer al alto Gobierno el problema y que entiendan que muchos lo conocen; presionando al estudio economico de recuperacion(el cual nosotros no podemos hacer)
para que gastar por ejemplo 100millones eur en una suite thales smart con sus accesorios para montarlo en una plataforma que a duras penas podra navegar durante 5 años más... las LUPO no son como las clemente, su construccion en origen era para una vida util de 30+10 y esos +10 si se cumplian los rigurosos mantenimientos y cuidados del casco, asi como una repotenciacion a los 25... pero de esto nada monada, hoy son simplemente "hierros"Delta 074 escribio:
Vayan tus palabras adelante:vamos por partes y aplicando la logica; para ellos debemos de tener el estudio de recuperacion en cifras.
Esto pudiera ser otro pto para la carta.
LUPO-ESCUADRA, con serios problemas de operación, la 21 y 22 con su electronica a medio uso y la 24... pues bueno 24, en fin unos barcos capitales que no podran navegar más de 5 años y eso en el mejor de los casos... recuerden que cuando lleguen los PC esta naves empezaran a tansferir tripulaciones y se quedaran con lo minimo...Delta 074 escribio:
Bien pudiera ser el momento de mandar las tres que flotan a NAVANTIA para su mantenimiento y actualizacion.La Marina tiene dentro su presupuesto "el aumento de personal en los proximos años"(noticia dicha por su comandante).
Veamos el vaso medio lleno.
AZIPOD... mas vale el collar que el perro... su montaje en las LUPO es inviable tecnica y economicamente, pues un buque que lleve este sistema debe "nacer" para este sistema, lo contrario en implicarse en una modificacion estructural de "tres pares de guevos", además de toda la modificacion del sistema electrico y de transformacion... por fa... OLVIDENLODelta 074 escribio:
De acuerdo, pero si ves la metodologia que estamos usando de tres alternativas, veras que; esta, que se plantea, es una forma de dar a conocer y ampliar la mentalidad a los que deciden en las compra; Indicandoles las muchas alternativas y mejoras del mercado actual.
CHINOS... los astilleros chinos estan FULL de pedidos civiles y militares, sus plantillas 100x100 ocupadas y veo muy dificil que los astilleros chinos diviertan recursos economicos y tecnicos (estos ultimos escasos) en montar una "aventura" en DIANCA Venezuela, mas visto el fracaso de NAVANTIA... "no hay cosa por mas facil que sea de hacer, que la mala gana y el desinteres no la hagan imposible de hacer...PRESUPUESTOS... pues más de lo mismo... los acontecimientos en oriente medio augurian un aumento de los precios del petroleo, pero venezuela tiene muy mala experiencia en el aprovechamiento de esos recursos extras... si no vean la situacion actual... creo que esos recursos tienen otras prioridades antes de la ampliación de la flota..."Delta 074 escribio:
Muy cierto, es bueno que la hayas nombrado, para que dieras tu expresar el cual es muy realista y les dice a los muchos que quieren buscar soluciones con China.Delta 074 escribio:
Aparte que ¿como nos veriamos en plena crisis comprando Fragatas? Muy diferente a decir que estamos repotenciado lo que tenemos de acuerdo al nuevo pensamiento sobre recuperar y no botar (porque antes, teniamos a Tio San para vendernoslo nuevo y sin problemas politicos).
AEGIS... po zi... eso no lo veremos ni en foto... pero la pregunta era cual era la mejor en mi opinion... y trate de ser lo mas objetivo... y la verdad es que hoy por hoy es el sistema-buque más confiable y probado...si debo agregar que es más factible y adecuada la compra de corvetas pesadas, mas economicas, menos vetables y si hubiera voluntad politica y economica incluso podrian ser construidas en venezuela (no DIANCA claro esta)Delta 074 escribio:
Deacuerdo lo entendimos asi. Es una tecnologia probada, no como la Fremm y aparte que no estamos preparados en masa a un nivel tecnico deesa magnitud, como bien lo has dicho anteriormenteDelta 074 escribio:
Si, pero no en estos momentos, por lo dicho anteriormente: Dinero-Politica interna y externa-Crisis actuales(Nacionales y Mundiales)-Imagen de Pais pacifico.
Saludos
agur
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Bueno amigos, como análisis lógico la las Fragatas que están en DIANCA hay que realizarle un diagnostico concienzuda de su estatus, realizar un presupuesto con monto en bolívares de su reparación y actualización para determinar fehacientemente se justica dichos trabajos partiendo de costo beneficio.
Esto también habría que hacérsele Fragatas Lupos operativas, para determinar si es aconsejable o no, todo esto en los 2 casos hay que hacerlo para poder cubrir la operatividad capital de la Armada mientras se alistan las nuevas Fragatas o Corbetas pesadas.
Con respecto a las nuevas Fragatas, tendrían que ser lo más modernas posibles, con el mejor comportamiento hidrodinámico, con los sistemas de propulsión AZIPOD y porque no el sistema que se le pone a los trasatlánticos a proa para mejorar su maniobrabilidad en combate, radares Thales para mantener el enlace con las nuevas, armamento se verá con los demás sistemas, esta planificación se debe estar realizando ya en la Armada.
Bueno con lo de las Corbetas pesadas si puede ser aquí tienen la que más me gusta en foto es la Proyecto 20.380 Steregushchy.
Aqui tiene el puente de mando
Es Rusa lo cual complica ya que los astilleos estan muy atariados.
Esto también habría que hacérsele Fragatas Lupos operativas, para determinar si es aconsejable o no, todo esto en los 2 casos hay que hacerlo para poder cubrir la operatividad capital de la Armada mientras se alistan las nuevas Fragatas o Corbetas pesadas.
Con respecto a las nuevas Fragatas, tendrían que ser lo más modernas posibles, con el mejor comportamiento hidrodinámico, con los sistemas de propulsión AZIPOD y porque no el sistema que se le pone a los trasatlánticos a proa para mejorar su maniobrabilidad en combate, radares Thales para mantener el enlace con las nuevas, armamento se verá con los demás sistemas, esta planificación se debe estar realizando ya en la Armada.
Bueno con lo de las Corbetas pesadas si puede ser aquí tienen la que más me gusta en foto es la Proyecto 20.380 Steregushchy.
Aqui tiene el puente de mando
Es Rusa lo cual complica ya que los astilleos estan muy atariados.
Última edición por Chaco el Dom 27 Feb - 15:28, editado 1 vez
Chaco- Teniente
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