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Fragatas y Corbetas

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Fragatas y Corbetas - Página 4 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Dom 27 Feb - 14:59

Actualemte segun informaciones de prensa a las fragatas se les esta realizando trabajos de manteniimento a nivel de casco, se esta removiendo pintura y oxido. Por lo que imagino que a nivel estructural no deben estar muy deterioradas.
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Mensaje por delta074 Dom 27 Feb - 15:41

Gerardo escribió:Actualmente segun informaciones de prensa, a las fragatas se les esta realizando trabajos de mantenimiento a nivel de casco, se esta removiendo pintura y oxido. Por lo que imagino que a nivel estructural no deben estar muy deterioradas.
La proteccion catodica aplicada durante su vida, contra la corrosion fue tan efectiva, que en lineas generales el casco esta bien,aparte de algunas laminas golpeadas mecanicamente.
Hay que revisar las cuadernas y el resto del costillaje del buque por la fatiga.
Las bases donde estan apoyadas si bien tienen tiempo, estan puestas de forma tal de evitar deformaciones.
Yo lo veria como un desmontaje de todos los equipos por areas y contratar a fuera lo que se pueda y valga la pena reparar.Resto cambiar por equipos nuevos actualizados para ir ganando espacio y tiempo.

Saludos
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Mensaje por Onyx Dom 27 Feb - 17:15

Delta el presupusto ya fue establecido para este año en base a precio del crudo de 40 U$/aril, el resto es ganancia que se distribuye no solo en viviendas y demás, tambien la FFAA.

No creo que se resuelvan facilmente los peos del medio oriente, ahroa tambien en USA hay peos, el precio seguira subiendo, el combustible obligatoriamente tienen que consumirlo y por ello, comprarnoslo a muy buen precio.
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Feb - 19:03

Una guia para saber los costos de la modernizacion seria ver el caso de las FS-1500 Colombianas a las que se les esta dotando del mismo radar sistema de direccion de tiro que las POV pero un sistema de combate distinto aunque tambien nuevo

A cada nave se le asigno 70 mm $ en promedio segun he leido por ahi, asi que por ahi costaria la remodelacion de las Lupo metiendo remodelacion de casco y mantenimiento general del buque + electronica
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Mensaje por delta074 Dom 27 Feb - 19:20

Onyx escribió:Delta el presupusto ya fue establecido para este año en base a precio del crudo de 40 U$/aril, el resto es ganancia que se distribuye no solo en viviendas y demás, tambien la FFAA.
No creo que se resuelvan facilmente los peos del medio oriente, ahroa tambien en USA hay peos, el precio seguira subiendo, el combustible obligatoriamente tienen que consumirlo y por ello, comprarnoslo a muy buen precio.
Proyecto presupuestario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa para su funcionamiento año 2011; Bs.10.228 millones 518 mil 093, lo cual representa 5% del total del presupuesto de la nación.
Destinado a 15 proyectos entre los que destacan:
el Mantenimiento Mayor de las Unidades Operativas de la Armada, por Bs. 29 millones 524 mil;
Servicios de Infraestructura y Compras Comunes que garanticen el Nivel Operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por Bs. 154 millones y para Ejecutar Operaciones Militares de Seguridad y Defensa Bs. 133 millones 950 mil.

serán destinados Bs. 2.011 millones al funcionamiento de organismos como el Instituto Autónomo Círculo de las Fuerzas Armadas (IACFA), Instituto de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Situación de Retiro (IORFAN), Oficina Coordinadora de la Prestación de Servicios Educativos del Ministerio de la Defensa (OCPSE).
Se tiene previsto en esta partida presupuestaria cubrir los gastos de la Unidad Naval de Servicios, Reparaciones y Mantenimiento de Buques (UCOCAR),
el Fondo Autónomo de Inversión Socio Económica para Empleados y Obreros (FONDOEFA), el Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (SABSE), la UNEFA, el IPSFA y la Fundación de Cardiología Integral (FUNDACARDIN).

A duras penas para sacar algunos buques como el oceanografo,algun transporte etc.

Nada del otro mundo como para comprar unidades Nuevas.
Olvidate del petroleo para compras de armamento. Hay que jerarquizar las prioridades.


Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 27 Feb - 19:31

Gerardo escribió:Una guia para saber los costos de la modernizacion seria ver el caso de las FS-1500 Colombianas a las que se les esta dotando del mismo radar sistema de direccion de tiro que las POV pero un sistema de combate distinto aunque tambien nuevo

A cada nave se le asigno 70 mm $ en promedio segun he leido por ahi, asi que por ahi costaria la remodelacion de las Lupo metiendo remodelacion de casco y mantenimiento general del buque + electronica
Se hablo algo de corrupcion con esta actualizacion y de cosas que no vienen.
Aparte que nuestros buques, al menos 4 estan en peores condiciones.
De manera que no es facil para nosotros hacer un calculo sin abrir el buque.

Fijate algo. Cada Lupo comprada por Peru segun Idelfonso para canibalizar y obtener 6 funcionando, costo 15 millones de Dolares cada una.

Saludos
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Mensaje por Gerardo Lun 28 Feb - 9:39

El asunto dehacer el trabjo aqui es que se recicla el dinero o mejor dicho e dinero tin un retorno social en forma de trabajo o generacon de empleo, por lo que seria un plus en ese sentido.

A veces leiendo los foros colombianos buscando informacion al respecto donde se caculo incluso que los costos podria llegar a 800mm de $ por lascuatro naves de cajon que s corrupcion o estupidez cronica de la ARC ya qe con se monto te copras 4 frgatas (de verdad y no esas corbetas que llaman fragatas) chinas que son infinitamwente superior, incluso cualquier frgata de segunda mano como hizo Chile que se compro muy buenas naves.

yo si creo que estos trabajo se podrian acer e DIANCA, la parte estructural y de cabio de sistemas electricos aires acondicionados bombasde achique y tod lo relaconado con lo tipico de un buque, y traer prsonl e thales para instalacion de radares, sistemas de combate, sonar y demas elctronica, a los deMBDA para readaptacion de los otomat e instlcion de los VL MICA, a la compañia conrtratada pàra la propulsion de que instale los equipos contratados.

Claro que esto pasa por poner orden en DIANCA pero tambien haria mas atractivo la propuesta ya que e retorno socioeconomico seria enorme
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Mensaje por delta074 Lun 28 Feb - 12:36

Gerardo escribió:El asunto dehacer el trabjo aqui es que se recicla el dinero o mejor dicho e dinero tin un retorno social en forma de trabajo o generacon de empleo, por lo que seria un plus en ese sentido.
Delta 074 escribio:
Es lo ideal, pero aca en Venezuela no hay cantidad de personal especializado y area disponibles para acometer los trabajos en forma inmediata y conjunta con las tres o las seis a la vez.
A veces leyendo los foros colombianos buscando informacion al respecto donde se caculo incluso que los costos podria llegar a 800mm
Delta 074 escribio:
Me enreda la unidad (mm)empleada. ¿Son $800.000 ochocientos mil dolares el total ò $800 millones de dolares el total?.Por los cuatro buques
yo si creo que estos trabajo se podrian acer e DIANCA, la parte estructural y de cabio de sistemas electricos aires acondicionados bombasde achique y tod lo relaconado con lo tipico de un buque,
Delta 074 escribio:
No es lo que se crea; es la realidad;¿Cuantos años a dentro de Dianca?, aparte que estan canibalizadas y equipos dañados.Hay que hacer planos-proyectos,etc.
Ellos solos y con asesoria no pudieron con la VBL teniendo planos bloques hechos etc; Menos podran con un cangrejo que hay que hacer modificaciones; llevaria años.No queda mas remedio que dejar las que no floten alli para el mantenimiento y trabajar en otro Pais con la que nos podamos llevar.
y traer personal de thales para instalacion de radares, sistemas de combate, sonar y demas electronica, a los deMBDA para readaptacion de los otomat e instlcion de los VL MICA, a la compañia conrtratada pàra la propulsion de que instale los equipos contratados.
Delta 074 escribio:
No queda otra que hacerlo asi con las que no flotan,aparte de comprar los motores etc,etc.
Mandemos las tres que flotan directamente a Francia o Navantia por disponibilidad de astilleros.Aca no hay sitio,porque estas(las flotantes) ya estan para meter a Dique seco.

Claro que esto pasa por poner orden en DIANCA pero tambien haria mas atractivo la propuesta ya que e retorno socioeconomico seria enorme
Delta 074 escribio:
Lo mejor es trabajar en forma independiente y por contrato aparte del de Dianca y su personal; dentro de Dianca.Para hacerlo lo antes posible y de forma rapida.
Porque ¿quien le va a poner el cascabel al gato?; cuando el Presidente quiere sumar adeptos, no dividir y menos con sindicatos politizados bien organizados.Porque si no a la final vamos a gastar tanto que sera inviable,pero bueno vamos hacer el intento.
Olvidate por dos años, de Dianca, liguemos que saquen el submarino que falta y medio le den mantenimiento de carenado al resto de la flota.
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Mensaje por Gerardo Lun 28 Feb - 14:55

delta074 escribió:
Gerardo escribió:El asunto dehacer el trabjo aqui es que se recicla el dinero o mejor dicho e dinero tin un retorno social en forma de trabajo o generacon de empleo, por lo que seria un plus en ese sentido.

Es lo ideal, pero aca en Venezuela no hay cantidad de personal especializado y area disponibles para acometer los trabajos en forma inmediata y conjunta con las tres o las seis a la vez.

No seria a la vez, primero se hace el estudo de factibilidad tecnica, luego presupuestaria y viabilidad economica, si todo sale se haria e trabajo en la fragata que tenga el mantenimient mas adelantado a nivel estructural, se complementa y se empiezan a traer los contratistas exranjeros que haran la integracion de los nuevos equipos, una vez todo este e orden se empeizan a hacer las pruebasde mar pruebas de equipo y se hacen las correcciones pertinentes se detectan los fallos y en la segunda fragata se alican estas correcciones, reduciendo mucho el tiempo para realizarlas por la logica expertica que y se tiene y asi hasta que se tengan tres o cuatro navengando.

Delta 074 escribió:
Gerardo escribió:A veces leyendo los foros colombianos buscando informacion al respecto donde se caculo incluso que los costos podria llegar a 800mm

Me enreda la unidad (mm)empleada. ¿Son $800.000 ochocientos mil dolares el total ò $800 millones de dolares el total?.Por los cuatro buques

MM quiere decir millones y si so es lo qe terminarian destianndo en promedio a cada buque

Delta 074 escribió:
Gerardo escribió:yo si creo que estos trabajo se podrian acer e DIANCA, la parte estructural y de cabio de sistemas electricos aires acondicionados bombasde achique y tod lo relaconado con lo tipico de un buque,

No es lo que se crea; es la realidad;¿Cuantos años a dentro de Dianca?, aparte que estan canibalizadas y equipos dañados.Hay que hacer planos-proyectos,etc.
Ellos solos y con asesoria no pudieron con la VBL teniendo planos bloques hechos etc; Menos podran con un cangrejo que hay que hacer modificaciones; llevaria años.No queda mas remedio que dejar las que no floten alli para el mantenimiento y trabajar en otro Pais con la que nos podamos llevar.

Es que si o si hay que reflotar DIANCA a demas que para sacar las naves (si es que pueden flotar) y llevarlas a España tiene su costo, mas aun si se va a hacer en esos buques que cargan a otros, no recuerdo el nombre ahora y ese costo o complicacion podria aumentar el precio hasta hacerlo inviable

Delta 074 escribió:
Gerardo escribió:y traer personal de thales para instalacion de radares, sistemas de combate, sonar y demas electronica, a los deMBDA para readaptacion de los otomat e instlcion de los VL MICA, a la compañia conrtratada pàra la propulsion de que instale los equipos contratados.

No queda otra que hacerlo asi con las que no flotan,aparte de comprar los motores etc,etc.
Mandemos las tres que flotan directamente a Francia o Navantia por disponibilidad de astilleros.Aca no hay sitio,porque estas(las flotantes) ya estan para meter a Dique seco.

Y nos quedamos sin buques en la Escuadra? yo creo que primero se debe empezar por los que estan baradas en DIANCA si se canivalizaron no importa igual hay que reemplazar sistemas de propulsion, radar, sonar y la mayoria de componentes, asi que eso es irrelevante, lo unico que se usaria seria los Otomat

Delta 074 escribió:
Gerardo escribió:Claro que esto pasa por poner orden en DIANCA pero tambien haria mas atractivo la propuesta ya que e retorno socioeconomico seria enorme

Lo mejor es trabajar en forma independiente y por contrato aparte del de Dianca y su personal; dentro de Dianca.Para hacerlo lo antes posible y de forma rapida. Porque ¿quien le va a poner el cascabel al gato?; cuando el Presidente quiere sumar adeptos, no dividir y menos con sindicatos politizados bien organizados.Porque si no a la final vamos a gastar tanto que sera inviable,pero bueno vamos hacer el intento.
Olvidate por dos años, de Dianca, liguemos que saquen el submarino que falta y medio le den mantenimiento de carenado al resto de la flota.
[/quote]

Es que DIANCA es clave para el futuro de la Armada para sacar el caribe, para hacerle servicio a lasBVL y POV y para hacerle el recorrido completo a las Lupo.

El tiempo en que se tarde en hacer el proyecto de viabilidad tecnica/economica sobre lo qe se decida hacer al final con las Fragatas se puede y debe emplear en poner a dia a DIANCA, reparar equipos dañados y comprar los nuevos, pq un proyecto de estos no se hace de la noche a la mañana, incluso hoy en dia se tienen previsto mas de 28 mm de bolivares fuertes para mantenimiento de las naves de superficie segun el presupuesto de ministerio de defensa (no se si ahi sta inlcuido los 15 mm $ destinados a sacar el Caribe), por lo que las reparaciones a la estructura puede y seguiran su curso normal en el año mientras se impulsa el proyecto demejoras tecnicas de las Fragatas y puesta al dia del astillero.
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Mensaje por Gerardo Lun 28 Feb - 14:56

Astilleros chinos van por nuevos buques para Venezuela

http://www.cronista.com/transportycargo/Astilleros-chinos-van-pornuevos-buques-para-Venezuela-20110223-0009.html
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Mensaje por manuel Lun 28 Feb - 15:06

Lo triste de todo esto es que ya nos metimos en el paquetito con la SUITE FRANCESA de los POVzee
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Mensaje por Gerardo Lun 28 Feb - 15:11

manuel escribió:Lo triste de todo esto es que ya nos metimos en el paquetito con la SUITE FRANCESA de los POVzee

Bueno mal paquete no es... es de lo mejo que hay
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Mensaje por manuel Lun 28 Feb - 17:19

Gerardo escribió:
manuel escribió:Lo triste de todo esto es que ya nos metimos en el paquetito con la SUITE FRANCESA de los POVzee

Bueno mal paquete no es... es de lo mejo que hay
Si amigo pero debemos de aspirar a tener un standard ya sea francés o chino en todos los equipos. (ninguno de los dos es malo) Pero no olvidemos lo que paso con peru y su mezcla ruso-francesa
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Mensaje por Chaco Mar 1 Mar - 0:14

Bueno amigos, hay 3 operativas y 3 en dique seco, realizar un proyecto de viabilidad técnica/económica sobre lo que se decida hacer al final con las Fragatas, se debe empezar por las de dique seco, a su vez la empresa contratada para realizar dichos trabajos debe también revisar y realizar presupuesto con cronogramas de entrega para que no vallan a salir que el pito que la guacharaca, poner a punto las 2 que estén en mejores condiciones para después acondicionar la que quedo en dique seco y la otra operativa que no fue actualizada, de esta manera se llevarían a un mismo estándar a 4 Fragatas, claro esto es lo ideal, porque en el peor de los casos seria solo 2.

Cronograma de ejecución de la reparaciones es con la intención que sea DIANCA u otra no se dilaten mucho en el tiempo y por lo menos se pongan operativas por lo menos en 1 año.
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Mensaje por delta074 Mar 1 Mar - 14:28

Gerardo escribió:No seria a la vez, primero se hace el estudio de factibilidad tecnica, luego presupuestaria y viabilidad economica, si todo sale se haria el trabajo en la fragata que tenga el mantenimiento mas adelantado a nivel estructural, se complementa y se empiezan a traer los contratistas exranjeros que haran la integracion de los nuevos equipos, una vez que todo este en orden se empiezan a hacer las pruebas de mar, pruebas de equipo y se hacen las correcciones pertinentes se detectan los fallos y en la segunda fragata se aplican estas correcciones, reduciendo mucho el tiempo para realizarlas por la logica expertica que y se tiene y asi hasta que se tengan tres o cuatro navengando.
Delta 074 escribió:
Estas hablado de las que estan varadas en Dianca?
Gerardo escribió:
MM quiere decir millones y si so es lo qe terminarian destianndo en promedio a cada buque
Delta 074 escribió:Ochocientos millones de dolares por arreglar 4 corbetas; parece mucho,comparando los 120/VBL.
Gerardo escribió:
Es que hay que reflotar DIANCA a demas que para sacar las naves (si es que pueden flotar) y llevarlas a España tiene su costo, mas aun si se va a hacer en esos buques que cargan a otros, no recuerdo el nombre ahora y ese costo o complicacion podria aumentar el precio hasta hacerlo inviable
Delta 074 escribió:
Si hay que hacerlo; es mejor que dejarlas morir alli
Gerardo escribió:
Y nos quedamos sin buques en la Escuadra? yo creo que primero se debe empezar por los que estan baradas en DIANCA si se canivalizaron no importa igual hay que reemplazar sistemas de propulsion, radar, sonar y la mayoria de componentes, asi que eso es irrelevante, lo unico que se usaria seria los Otomat
Delta 074 escribió:
Y ¿que tu crees que pasa?;Hay que empezar con todas en dos frentes; uno en Dianca si llegan a un arreglo y otro afuera de Venezuela.
Gerardo escribió:
Es que DIANCA es clave para el futuro de la Armada para sacar el caribe, para hacerle servicio a lasBVL y POV y para hacerle el recorrido completo a las Lupo.
Delta 074 escribió:
Muy de acuerdo pero este año y el año que viene van a tener guantes de seda con Dianca para que terminen lo que puedan

Gerardo escribió:
El tiempo en que se tarde en hacer el proyecto de viabilidad tecnica/economica sobre lo qe se decida hacer al final con las Fragatas se puede y debe emplear en poner a dia a DIANCA, reparar equipos dañados y comprar los nuevos, pq un proyecto de estos no se hace de la noche a la mañana, incluso hoy en dia se tienen previsto mas de 28 mm de bolivares fuertes para mantenimiento de las naves de superficie segun el presupuesto de ministerio de defensa (no se si ahi sta inlcuido los 15 mm $ destinados a sacar el Caribe), por lo que las reparaciones a la estructura puede y seguiran su curso normal en el año mientras se impulsa el proyecto demejoras tecnicas de las Fragatas y puesta al dia del astillero.
Delta 074 escribió:
Insisto que se debe hacer en dos frentes bien por tiempo y dinero. Los 15 millonesdel Submarino es aparte del presupuesto.
Chaco escribió:Bueno amigos, hay 3 operativas
¿?No amigo, de a donde sacas la informacion?
y 3 en dique seco, realizar un proyecto de viabilidad técnica/económica sobre lo que se decida hacer al final con las Fragatas, se debe empezar por las de dique seco, a su vez la empresa contratada para realizar dichos trabajos debe también revisar y realizar presupuesto con cronogramas de entrega para que no vallan a salir que el pito que la guacharaca, poner a punto las 2 que estén en mejores condiciones para después acondicionar la que quedo en dique seco y la otra operativa que no fue actualizada, de esta manera se llevarían a un mismo estándar a 4 Fragatas, claro esto es lo ideal, porque en el peor de los casos seria solo 2.

Cronograma de ejecución de la reparaciones es con la intención que sea DIANCA u otra no se dilaten mucho en el tiempo y por lo menos se pongan operativas por lo menos en 1 año.
Bueno, como lo hagan; si es rapido y eficiente; no hay problema.Let`s do it
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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mar - 14:59

Tambien hay que ver la posibilidad de cierto grado de especializacion en agunas unidades, osea, no todas necesariamente deben esar a un nivel maximo y eso tambien implicaria ahorrar mucho dinero.

Por ejemplo no todas tienen que tener nuevos equipos ASW que son costosos y complejos, entonces se podria dejar dos unidades con mejores equipos ASW que de paso podrian ser las F-21 y F-22 quen ya se les cambio el sonar por lo que añadiendole un NANO remolcado se complementaria muy bien y no seria necesario meterle sonares nuevos de casco y quilla. a esas se limitaria a mantenimiento de motores y sistemas en general que garanrtice altas tazas de funcionalidad. incluso dejandoles los Aspide con una actualizacion y mantenimient y lo mismo para el Otomat.

Las otras cuatro si se les hace un trabajo enfocado en mejorar la capacidad ASuW y AA de punto pero dejandole el sonar original ,.

No es lo mismo comprar 6 sonares de casco y 6 dequilla que solo dos de quilla...

No es lo mismo comprar 4x2 lanzaderas VLS para SAM que 6x2 incuso s se elige al Umkhonto debe salir mucho mas barato que el MICA

No es lo mismo llevar 8x4 montajs de Otomat al estandar 2A que 8x6

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Mensaje por armandodfl Mar 1 Mar - 15:55

Que les parece

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Mensaje por armandodfl Mar 1 Mar - 16:00

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Mensaje por manuel Mar 1 Mar - 17:33

Bien, el sapito esta muy "cool" ¿alguna otra duda?
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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mar - 17:37

cua sapo? yo si veo todo! ahi se ven unas maquetas cre que de la FREMM
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Mensaje por manuel Mar 1 Mar - 17:42

Gerardo mentira mía no es ...
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Mensaje por manuel Mar 1 Mar - 17:45

Recién tomada para que veas que no es coba mía.

[img]Fragatas y Corbetas - Página 4 Dibujodu4ed[/img]
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Mensaje por manuel Mar 1 Mar - 17:45

Propongo que se use la que dice xamber.
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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mar - 17:52

bueno eso es cosa de cada qien el foro tien su propio servicio
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Mensaje por Trouble Mar 1 Mar - 17:52

Esa gente de Imageshack nos tiene usurpada las fotos. Usen otro poveedor.
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Soldado Raso

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