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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por nick7777 Vie 2 Dic - 13:30

Armetalic escribió:La aviación naval ayer 1DIC practico toques y despegues en el PC-22 Warao

adivinen quien fue con ellos...

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Aviamil Presente Very Happy

Te felicito armetalic...estás acumulando experiencias valiosas..y dejando gráfico testimonio de las mismas,saludos.
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Mensaje por nick7777 Vie 2 Dic - 13:42

ildefonso machuca escribió:ARMETALIC... las fotos full 100% o lo que es igual... de pinga...o burda de lo very well

Ahora CEVAREZ


... hasta ahora, los colombianos y gringos son
nuestras hipotesis de conflicto. Con los priomeros, no creo que tengamos
que preocuparnos mucho, pues tampoco tienen mucha capacidad o volumen
en el mar como para bloquear nuestras operaciones de cabotaje o
caribeñas.

se te olvida el escenario de la constante invasion de nuestra ZEE por pesqueros y sabe dios que mas... ya que ojos que no ven corazon que no siente...

lamento no tener un material sobre el cual estaba basando mi primer proyecto de diseño de una flota de patrulleros multipropositos alla a mediados de los 80's... y es que se trataba de un sistema integrado de patrullaje aereo y maritimo... con vigilancia aerea principalmente y accion maritima por medio de una flotilla de patrulleros basados en las islas en mini-bases... con desplazamientos a requerimiento de la patrulla aerea... a la vez de un patrullaje maritimo aleatorio por zonas... la base lanchas de 23m de eslora con equipos de deteccion y vision nocturna... lamentablemente la armada manifesto su mas explicita y contundente negativa a participar en nada como lo planteado aduciendo que "esa era tarea exclusiva del estado mayor"... jajajaj como coño esos cabeza de ... podrían diseñar patrulleros... claro... mi inocencia de otrora no me dejaba ver que lo que menos queria la armada era un diseño autoctono pues ello signifocaba irremediablemente cerrarse las puertas a viajes al exterior para "ver y comprar"... con todos los beneplacitos que ello suponia perder...

se me ofrecio por el contrario hacer un diseño de un buque de apoyo logistico para aprovisionamiento de las bases en las islas... pero al ponerme en contacto con el comando insular... de nuevo topetazo en la cara... no nos interesa no nos hace falata...

Los
gringos... esos si pueden parar a quien le de la gana, pero con ellos
estamos jodidos si vamos a defender las rutas con buques de superficie.
Para esto, es preferible tener una flota submarina y amenazar el trafico
en el Caribe.

los gringos no se van a meter con nuestro trafico maritimo ni de vaina... y mucho menos van a invadirnos... siguen importando petroleo a bajo costo (ni comparacion con el petroleo saudi por el precio del transporte) y encima les seguimos comprando carros, ordenadores, trigo, maiz, acero procesado (claro nosotros le vendemos el acero sin procesar) y casas en miami... por cada dolar que nos pagan por el petroleo nosotros gastamos en los EEUU dos dolares... les pedimos prestado... vaya negocio redondo... asi que metanse con el santo... pero no con la limosna...

Los patrulleros son una buena opcion por aquello
de mas masa, mas masamorra. Pero estaria limitado a acciones costeras o
no muy adentro de la muy extensa ZEE. Y obviamente, estaria pensado como
una medida asimetrica contra un enemigo muy fuerte, porque contra
Colombia pues...

hay patulleros capaces de trafico en altamar si no pregunten a los australianos... es un problema de "inventar" formas de operacion novedosas y funcionales... ellos lo han hecho... por que no lo hacemos nosotros... un ejemplo... a pesar de tener petroleo y por ende combustible "barato" nuestras unidades navales viven con los tanques vacios y pasan mas tiempo en muelle que navegando... desde las fragatas hasta las lanchas fluviales... solo operan cuando se programan maniobras... pero del resto mas nada... o no se acuerdan de que nos llamaron los franceses para que fueramos a buscar un barquito contrabandista que ellos apresaron... y toda nuestra flota en muelle !!!

Entonces, lo que se me ocurre es un buque como
el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con
algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa.
Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones
de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque
para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada
facil ciertamente.


un BVL es caro de comprar y caro de operar... necesita mucha tripulación, comida, combustible etc... la clave esta en la rotación de tripulaciones y maximizar la utilizacion de los medios...

pero como siempre estoy arando en el mar... saldremos a comprar mas barcos y a buscar a ver quien nos los venden... y crearemos mas misinoes navales para que los amiguitos de turno puedan viajar y cobrar sustanciosos gastos de viaje y representacion, alquileres de oficinas, carros, etc...

adios

Acá,40 soldados del ejército dependen de que nosotros les llevemos comida,agua y combustible y los saquemos en nuestros vehículos....realmente patético,una vaina que que debería ser autónoma como es una división del ejército,demuestra tales debilidades,con la logística de sus unidades,entonces no me cabe duda alguna de lo patético de nuestra posición ,referida por usted,tiene razón,como unos cabezas de guevo como esos ván nunca a salir airosos de guerra alguna,cuando tú oyes por la radio a un soldado quejandose preguntandole a "su" teniente a qué hora estará la comida o exigiendola "medio amotinao"(imaginalo en una guerra arrecha),o lo encuentras semidormido en el puesto,guevonendo con la radio,bueno,uno pone esta cara Rolling Eyes ,y se vá con esta otra Evil or Very Mad

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Mensaje por Cevarez Vie 2 Dic - 13:58

hay patulleros capaces de trafico en altamar si no pregunten a los australianos... es un problema de "inventar" formas de operacion novedosas y funcionales... ellos lo han hecho... por que no lo hacemos nosotros... un ejemplo... a pesar de tener petroleo y por ende combustible "barato" nuestras unidades navales viven con los tanques vacios y pasan mas tiempo en muelle que navegando... desde las fragatas hasta las lanchas fluviales... solo operan cuando se programan maniobras... pero del resto mas nada... o no se acuerdan de que nos llamaron los franceses para que fueramos a buscar un barquito contrabandista que ellos apresaron... y toda nuestra flota en muelle !!!

Bueno, la ZEE es bien extensa. El problema con los patrulleros pienso que es la autonomia. Tendriamos que tener buques auxiliares en la ZEE y flotillas por zonas de patrullaje, cuando esten mas alla de las dependencias federales.

un BVL es caro de comprar y caro de operar... necesita mucha tripulación, comida, combustible etc... la clave esta en la rotación de tripulaciones y maximizar la utilizacion de los medios...

Bueno, yo pense que hablabamos de una flota para combate. Si es para patrullaje, se puede pensar en lo que tu propones. La cosa es que estamos hablando de cientos de kilometros de distancia desde la costa. No se si patrulleros de menos de 1000 ton aguanten las embestidas del Caribe.

los gringos no se van a meter con nuestro trafico maritimo ni de vaina... y mucho menos van a invadirnos... siguen importando petroleo a bajo costo (ni comparacion con el petroleo saudi por el precio del transporte) y encima les seguimos comprando carros, ordenadores, trigo, maiz, acero procesado (claro nosotros le vendemos el acero sin procesar) y casas en miami... por cada dolar que nos pagan por el petroleo nosotros gastamos en los EEUU dos dolares... les pedimos prestado... vaya negocio redondo... asi que metanse con el santo... pero no con la limosna...

Bueno... Libia tambien tenia negociones con las grandes potencias... y alli esta.

Los gringos pueden hacer eso con o sin nosotros. Es mas, mejor sin nosotros. Pero eso es discusion de otro dia.
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Mensaje por Cevarez Vie 2 Dic - 13:59

Acá,40 soldados del ejército dependen de que nosotros les llevemos comida,agua y combustible y los saquemos en nuestros vehículos....realmente patético,una vaina que que debería ser autónoma como es una división del ejército,demuestra tales debilidades,con la logística de sus unidades,entonces no me cabe duda alguna de lo patético de nuestra posición ,referida por usted,tiene razón,como unos cabezas de guevo como esos ván nunca a salir airosos de guerra alguna,cuando tú oyes por la radio a un soldado quejandose preguntandole a "su" teniente a qué hora estará la comida o exigiendola "medio amotinao"(imaginalo en una guerra arrecha),o lo encuentras semidormido en el puesto,guevonendo con la radio,bueno,uno pone esta cara ,y se vá con esta otra

Yo digo que entreguemos el pais.... Total, eso es un peo de mentalidad y no se acaba con planes en papel.

Quizas se lo dejemos a los colococos, para felicidad de Tato jejejeje
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Mensaje por Armetalic Vie 2 Dic - 14:33

Gracias Nick! asi es, bien depinga volar y navegar casi que al mismo tiempo Smile
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Mensaje por Gerardo Vie 2 Dic - 16:00

Cevarez escribió:Entonces, lo que se me ocurre es un buque como el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa. Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada facil ciertamente.

Eso si se quiere pensar en combate naval abierto. Para custodia de la ZEE, basta con que sea un tipo BVL con mas dientes, en conjunto con patrulleros.

Estas describiendo a las corbetas Visby suecas.... que son unas POVZEE sin hangar para helicoptero

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Mensaje por Gerardo Vie 2 Dic - 16:06

Este problema de las compra yolo vengo planteando desde que cree el foro, quizas antes e incluso abri un tema que fue el primero delgrupo de opinion Venemil

La solucion que plantie fue crear una empresa estatal autonoma que se encargue de hacer las compra de la FANB, asi como la gestion de las industrias estatales de defensa y/o conexas a esta, a demas de coordinar con las cooperativas y empresas privadas que participen directa e indirectamente en el sector.

Entonces si un componente tiene un requerimiento ppara elaño,elquinqueno y ladecada segun sus planes, esta empresa se encargaria de estudiar las opciones nacionales, o de desarrollo nacional, o de desarroollo regional o binacional, o la importacion directa y simple segun sea elcaso, favoreciendo siempre a la produccion local.

pero no soy leguleo y no se darle forma juridica a una ley que regule esto y qe de forma a esa empresa, seria unequivalente a SIVINCA pero sin los vicios de esta y sin control militar, solo asesoramiento.prferiblemente de militares retirados

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Mensaje por Cevarez Vie 2 Dic - 16:13

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:Entonces, lo que se me ocurre es un buque como el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa. Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada facil ciertamente.

Eso si se quiere pensar en combate naval abierto. Para custodia de la ZEE, basta con que sea un tipo BVL con mas dientes, en conjunto con patrulleros.

Estas describiendo a las corbetas Visby suecas.... que son unas POVZEE sin hangar para helicoptero

Si, algo asi. Solo que con tecnologia suficiente para cumplir la mision, pero sin mucha exquisitez, que vuelva el buque costoso de mantener y de adquirir. Digo de construccion tradicional.
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Mensaje por Gerardo Vie 2 Dic - 16:23

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:
Cevarez escribió:Entonces, lo que se me ocurre es un buque como el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa. Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada facil ciertamente.

Eso si se quiere pensar en combate naval abierto. Para custodia de la ZEE, basta con que sea un tipo BVL con mas dientes, en conjunto con patrulleros.

Estas describiendo a las corbetas Visby suecas.... que son unas POVZEE sin hangar para helicoptero

Si, algo asi. Solo que con tecnologia suficiente para cumplir la mision, pero sin mucha exquisitez, que vuelva el buque costoso de mantener y de adquirir. Digo de construccion tradicional.

Por lo general lo costoso de los buques no son los cascos, si no la electronica, he ahi el dilema...

Las POVZEE tienen una electronica de lo mejor en toda america Latina y sera asi hasta que Brasil o Chile compren algo nuevo.

Sobre el mantenimiento, los sistemas de propulsion CODOD osea usando solo motores diesel, ofrecen los costos de compra y mantenimiento mas bajos comparados con los que usan turbina, las POVZEE usan este sistema.

Yosoy partidario de que la proxima fragata que se compre utilice un montaje diesel electrico con azipod, que son silenciosos y con un mantenimiento sencillo, aunque la compra si es mas costosa, a parte de ser muy silenciosos y confiriendole a la nave una maniobrabilidad espectacular...

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Mensaje por nick7777 Vie 2 Dic - 16:51

Cevarez escribió:
Acá,40 soldados del ejército dependen de que nosotros les llevemos comida,agua y combustible y los saquemos en nuestros vehículos....realmente patético,una vaina que que debería ser autónoma como es una división del ejército,demuestra tales debilidades,con la logística de sus unidades,entonces no me cabe duda alguna de lo patético de nuestra posición ,referida por usted,tiene razón,como unos cabezas de guevo como esos ván nunca a salir airosos de guerra alguna,cuando tú oyes por la radio a un soldado quejandose preguntandole a "su" teniente a qué hora estará la comida o exigiendola "medio amotinao"(imaginalo en una guerra arrecha),o lo encuentras semidormido en el puesto,guevonendo con la radio,bueno,uno pone esta cara ,y se vá con esta otra

Yo digo que entreguemos el pais.... Total, eso es un peo de mentalidad y no se acaba con planes en papel.

Quizas se lo dejemos a los colococos, para felicidad de Tato jejejeje

Entregado está,casi...porque yo no me creo que un oficial al frente de una gran unidad de combate que quiera a su país no vá a ver que sus unidades de frontera dependen de unos civiles para su logística,12 años ,sabiendo que en cualquier momento los gringos nos trinchan,y todavía se reciben equipos por cuentagotas y con tecnología básica...aunque viendo a la tropa,ya me explico porqué... Rolling Eyes ,a un carajito de estos que yo atiendo le traen algo que no sea operado a los coñazos y te lo joden en dos días..solo por matar la ladilla.
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Mensaje por Cevarez Vie 2 Dic - 18:00

Pos si, asi es amigo nick.
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Mensaje por Goblin Vie 2 Dic - 18:49

nick7777 escribió:
Entregado está,casi...porque yo no me creo que un oficial al frente de una gran unidad de combate que quiera a su país no vá a ver que sus unidades de frontera dependen de unos civiles para su logística,12 años ,sabiendo que en cualquier momento los gringos nos trinchan,y todavía se reciben equipos por cuentagotas y con tecnología básica...aunque viendo a la tropa,ya me explico porqué... Rolling Eyes ,a un carajito de estos que yo atiendo le traen algo que no sea operado a los coñazos y te lo joden en dos días..solo por matar la ladilla.
Mi hermano mayor (q.e.p.d) estuvo en los cazadores hace mas de una década. El decía que en caso de una guerra (con col en aquellos tiempos) la íbamos a perder bien feo. El consideraba que soldados, sgtos y ttes eran una cuerda de cagones que no podían oír unos tiros porque hasta se meaban encima. El nivel de preparación no era el mejor para los que estaban en puestos fronterizos.
Por lo visto, las cosas no han cambiado mucho desde entonces (nivel de preparación)..

Ya en el tema, recuerdo haber leído una vez que países no muy grandes no deberían tener buques de superficie grandes. Máximo corbetas, porque la posibilidad de perderles en caso de guerras era alto. Un pepazo bien dado a un destructor tiene las mismas posibilidades de hundirlo que si le diese a una fragata o corbeta..

Si nuestra principal hdc no tiene una gran armada, que sentido tiene hacernos de buques tan grandes. Embarcaciones como los bvl, povzee debería ser suficiente para nosotros, eso si, en una cantidad que permita cubrir eficientemente nuestra zee.
Si fuese para enfrentarse al imperio, peor aun. Seria regalarles una enorme y costosa (para nosotros) diana.

Estoy bastante de acuerdo con lo que siempre expone el sr machuca. Es una lastima que aquí todo se compre afuera. No se de que independencia tecnológica podemos hablar.

Saludos


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Mensaje por nick7777 Vie 2 Dic - 19:57

Duende escribió:
nick7777 escribió:
Entregado está,casi...porque yo no me creo que un oficial al frente de una gran unidad de combate que quiera a su país no vá a ver que sus unidades de frontera dependen de unos civiles para su logística,12 años ,sabiendo que en cualquier momento los gringos nos trinchan,y todavía se reciben equipos por cuentagotas y con tecnología básica...aunque viendo a la tropa,ya me explico porqué... Rolling Eyes ,a un carajito de estos que yo atiendo le traen algo que no sea operado a los coñazos y te lo joden en dos días..solo por matar la ladilla.
Mi hermano mayor (q.e.p.d) estuvo en los cazadores hace mas de una década. El decía que en caso de una guerra (con col en aquellos tiempos) la íbamos a perder bien feo. El consideraba que soldados, sgtos y ttes eran una cuerda de cagones que no podían oír unos tiros porque hasta se meaban encima. El nivel de preparación no era el mejor para los que estaban en puestos fronterizos.
Por lo visto, las cosas no han cambiado mucho desde entonces (nivel de preparación)..

Ya en el tema, recuerdo haber leído una vez que países no muy grandes no deberían tener buques de superficie grandes. Máximo corbetas, porque la posibilidad de perderles en caso de guerras era alto. Un pepazo bien dado a un destructor tiene las mismas posibilidades de hundirlo que si le diese a una fragata o corbeta..

Si nuestra principal hdc no tiene una gran armada, que sentido tiene hacernos de buques tan grandes. Embarcaciones como los bvl, povzee debería ser suficiente para nosotros, eso si, en una cantidad que permita cubrir eficientemente nuestra zee.
Si fuese para enfrentarse al imperio, peor aun. Seria regalarles una enorme y costosa (para nosotros) diana.

Estoy bastante de acuerdo con lo que siempre expone el sr machuca. Es una lastima que aquí todo se compre afuera. No se de que independencia tecnológica podemos hablar.

Saludos



Bueno,estos carajitos de acá son mediomalandros,pero cagones no són,eso nó,si hay carajitos con bolas ahorita porque ahorita si hay espíritu nacionalista,la vaina es que estos choritos son muy malcriados y cómodos y no entienden que coño quiere decir disciplina,pero paar echar plomo no andan con huevonadas,eso les gusta,pero son desidiosos,flojos,mamitas y malcriados,unas joyitas pues,de los sargentos y tenientes no tengo queja alguna,todos son excelentes.
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Mensaje por Nilo Sáb 3 Dic - 4:16

GERARDO

pero no soy leguleo y no se darle
forma juridica a una ley que regule esto y qe de forma a esa empresa,
seria unequivalente a SIVINCA pero sin los vicios de esta y sin control
militar, solo asesoramiento.prferiblemente de militares retirados

lo had dicho todo... la mona aunque se vista de seda mona se queda... el problema lo tuve dos veces en la armada y en unidades distintas... es que no ven la primera oportunidad de hacer negocio afuera que zasss... hagas lo que hagas en venezuela no sirve y hay que ir a comprar cascarone desarmaos a españa... y eso por que es el unico pais pela bola que no tiene trabajo en sus astilleros y nos "venden" unos yates desarmados... eso si GRANDES... por aquello de que barco grande ande o no ande... muy comodos en el inetrior no porque hagan grandes y largas navegaciones si no por que las guardias en tierra son una ladilla... seria interesante poder publicar las bitacoras de los POV y BVL para que podamos ver que no han salido a navegar mas de dos meses cada nave... SI DOS MESE COMO MUCHO EN YA CASI DOS AÑOS QUE ESTAN EN VENEZUELA...

CEVAREZ

Si, algo asi. Solo que con tecnologia suficiente para cumplir la mision,
pero sin mucha exquisitez, que vuelva el buque costoso de mantener y de
adquirir. Digo de construccion tradicional.


pues eso mismo... buques multiproposito... que puedas equipar con modulos especializados en funcion de las necesidades... ASW, AAW AsU, etc... pero que en condiciones normales carguen un amamento minimo para poder parar cualquier buque que este dentro de nuestras aguas y que no se deje abordar para inspeccion y vigilancia...

por cierto... islas las aves (las lejanas) estan a unos 600 Kms de la guaira... la clase armidale tiene autonomia de 3000 millas (puede hacer el viahe más de 5 veses sin repostar) y una autonomia de navegación de 21 dias... con eso puedes ir y venir a cuba unas 2 veces como minimo... para luchar contra "la posible incomodidad de a bordo" y la monotonia de calarse la misma tripulacion durante 3-4 meses... pues la rotación... cambiada cada 12-20 dias (lo que dure la navegación programada y luego a tierra no menos de 5-7 dias... para que el gochito de abordo pueda ir a capacho a cepillarse a la novia... y luego a relevar a otra tripulación y asi sucesivamente...

DUENDE... gracias... y a la vista de lo que expones solo me viene a la mente el cuento del malandro cagao... y es que lo excesivo cansa... estamos sumergido en tanto nacionalismo que ya lo aborrcemos por cansancio y obstinacion... y a la hora de las chiquitas nos rendimos... por eso mismo no se fabrica nada en el pais... nos rendimos... y no porque a veces falta valor... pero es que vemos todos los palos que nos han metido en la rueda que claudicamos... que se joda otro!!! que mi madre no pario mula...

NICK... seria interesante que los foreros pudieran conversar con los concriptos... da pena ajena... en una conversa con unos marineros rasos a bordo de un POV preguntaban a los españoles cuanto costava ir a españa... y cuanto costaba una puta y si habia trabajo... CLARO!!!! viendo toda la mercancia "importada" a bordo por tripulacion, clases, suboficiales y oficiales, cada uno con su ordenador, su telefono movil, y 78 bicicletas metidas en el hangar y 19 TV pantalla plana de diferentes tamaños... lo que le intriga a los conscriptos es que la cosa afuera ta'buena... y que yo no quiero que me den... a mi que pongan donde haiga...

y de la tecnologia... pues el reemplazo de los FAL por los AK47 es una buena muestra de ello... Y OJO... yo prefiero un AK!!! y no un FAL... es facil de limpiar y dispara hasta piedras si le metes la polvora... pero es un claro indicativo de la baja preparación de nuestro personal...

agur
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Mensaje por Arpia Sáb 3 Dic - 8:20

¡Coñóooo Machuca! buen gusto Clase Armidale, Fragatas y Corbetas - Página 22 0-092Pero esos bichos construirlos aquí sin poner que es un diseño avanzado es un poquito dificil pero no imposible si le echamos bola, si consideramos que estaría por encima de una Vosper en desplazamiento y armamento mas ligero pero fue echa para largos patrullajes, no para gran pegada como las Cosntitucion y Federacion pirat de la que habría que ver si solo es posible como ejercicio mental tan siquiera fabricar los cascos aquí en los astilleros de PDVSA Maracaibo, y armarlas (ponerle los dientes) en instalaciones de la armada mas idónea, de resto por el tonelaje nos sale Dianca y eso es un dolor de webos, de lo que si estoy seguro se pudiera fabricar es un clase Point y las tipo Gabion, pero ya vez, se fueron a meter en tres Pagalos y terminaron con uno, espero equivocarme por lo menos que los terminen en Cuba no sé, aunque el mal ya esta echo, pero eso fue antes de que se nacionalizaran esos astilleros en el Zulia así como otras instalaciones a nivel nacional. Los Clase Point y Gabion tienen tecnologías que son muy comunes de ver en la Industria petrolera, no sé lo Pagalos, si es posible proyectar tan siquiera algo como eso. Seria dando un golpe de mesa y pateado muchos culos, pero yo creo que si es posible; no engavetes esos proyectos no sea que con las vueltas que da la vida… Twisted Evil

Lo malo es que los BVL tienen mas desplasamiento autonomia armamento mas pesado pero el costo... Por unos cascarones que seguramente estan pensado para otras caosas mas que el simple patrullaje, en fin "vamos a ver, dijo un ciego".... Laughing
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Mensaje por nick7777 Sáb 3 Dic - 8:49

ildefonso machuca escribió:GERARDO

pero no soy leguleo y no se darle
forma juridica a una ley que regule esto y qe de forma a esa empresa,
seria unequivalente a SIVINCA pero sin los vicios de esta y sin control
militar, solo asesoramiento.prferiblemente de militares retirados

lo had dicho todo... la mona aunque se vista de seda mona se queda... el problema lo tuve dos veces en la armada y en unidades distintas... es que no ven la primera oportunidad de hacer negocio afuera que zasss... hagas lo que hagas en venezuela no sirve y hay que ir a comprar cascarone desarmaos a españa... y eso por que es el unico pais pela bola que no tiene trabajo en sus astilleros y nos "venden" unos yates desarmados... eso si GRANDES... por aquello de que barco grande ande o no ande... muy comodos en el inetrior no porque hagan grandes y largas navegaciones si no por que las guardias en tierra son una ladilla... seria interesante poder publicar las bitacoras de los POV y BVL para que podamos ver que no han salido a navegar mas de dos meses cada nave... SI DOS MESE COMO MUCHO EN YA CASI DOS AÑOS QUE ESTAN EN VENEZUELA...

CEVAREZ

Si, algo asi. Solo que con tecnologia suficiente para cumplir la mision,
pero sin mucha exquisitez, que vuelva el buque costoso de mantener y de
adquirir. Digo de construccion tradicional.


pues eso mismo... buques multiproposito... que puedas equipar con modulos especializados en funcion de las necesidades... ASW, AAW AsU, etc... pero que en condiciones normales carguen un amamento minimo para poder parar cualquier buque que este dentro de nuestras aguas y que no se deje abordar para inspeccion y vigilancia...

por cierto... islas las aves (las lejanas) estan a unos 600 Kms de la guaira... la clase armidale tiene autonomia de 3000 millas (puede hacer el viahe más de 5 veses sin repostar) y una autonomia de navegación de 21 dias... con eso puedes ir y venir a cuba unas 2 veces como minimo... para luchar contra "la posible incomodidad de a bordo" y la monotonia de calarse la misma tripulacion durante 3-4 meses... pues la rotación... cambiada cada 12-20 dias (lo que dure la navegación programada y luego a tierra no menos de 5-7 dias... para que el gochito de abordo pueda ir a capacho a cepillarse a la novia... y luego a relevar a otra tripulación y asi sucesivamente...

DUENDE... gracias... y a la vista de lo que expones solo me viene a la mente el cuento del malandro cagao... y es que lo excesivo cansa... estamos sumergido en tanto nacionalismo que ya lo aborrcemos por cansancio y obstinacion... y a la hora de las chiquitas nos rendimos... por eso mismo no se fabrica nada en el pais... nos rendimos... y no porque a veces falta valor... pero es que vemos todos los palos que nos han metido en la rueda que claudicamos... que se joda otro!!! que mi madre no pario mula...

NICK... seria interesante que los foreros pudieran conversar con los concriptos... da pena ajena... en una conversa con unos marineros rasos a bordo de un POV preguntaban a los españoles cuanto costava ir a españa... y cuanto costaba una puta y si habia trabajo... CLARO!!!! viendo toda la mercancia "importada" a bordo por tripulacion, clases, suboficiales y oficiales, cada uno con su ordenador, su telefono movil, y 78 bicicletas metidas en el hangar y 19 TV pantalla plana de diferentes tamaños... lo que le intriga a los conscriptos es que la cosa afuera ta'buena... y que yo no quiero que me den... a mi que pongan donde haiga...

y de la tecnologia... pues el reemplazo de los FAL por los AK47 es una buena muestra de ello... Y OJO... yo prefiero un AK!!! y no un FAL... es facil de limpiar y dispara hasta piedras si le metes la polvora... pero es un claro indicativo de la baja preparación de nuestro personal...agur

Sí,son unas mierditas (los mios ,no sé si la muestra en otros lares es tan buena como la mía,pero me hiede que sí),pero ya no es cierto eso de que los colombianos nos comen vivos,yo le voy a nuestros malandrines,y te digo una vaina y lo repito ante dios,chavez compraba otra vaina que no fuese AK,y ya creo que no tendríamos fusiles,pensándolo mejor hicieron bién comprando vainas que un conscripto Venezolano no pueda romper
tan fácil,hay que reventarlos un poco más con el entrenamiento,pero la moral está alta,te cuento una vaina que una vez llega un sargento y me presenta a uno con las cejas sacadas como una mujer,adivina qué,no es que era marico el muchacho,sinó que era la"moda militar" según la peluquera que lo atendió,lo hubieses visto,a mí solo me quedó decir:"vaya hijo,lo que es la moda,en mi época me habrían expulsado del pelotón por maricón",y el carajito,parado firme y con un sonrisota aguantando la risa por su"gracia" ,los tenientes y sargentos son unas madres con estos pingos,nada que ver con lo que pasaba antes o con lo que se vé en otros ejércitos.Bueno,si,dán arrechera,pero te los chuco contra cualquier otro militar en la selva,bueno,hablo específicamente de los infantes de la quinta división de infantería de selva,saludos.
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Mensaje por Nilo Sáb 3 Dic - 10:39

ARPIA... hay que mirar lejos...

yo hablo de las armidale como casco/forma pero sobre cubierta se pueden poner otras cosas... de lo que he leido australia desde la SGM basó su armada en patrulleros debido principalmente a lo extenso de la costa y a la necesidad de mantener una vigilancia efectica de la costa por contrabando y protección de los arrecifes de pescadores furtivos... de esta forma la armidale es la tercera generacion de patrulleros costeros de altamar (asi los definen ellos). estan fabricados en aluminio, lo que supone 1/3 menos de peso en compararcion con una construccion similar de acero... tiene un cañon de 25mm giro estabilizado y con tiro por electroptico... tiene dos botes de interdiccion con un sistema de pescantes que permite le botada/recuperacion en menos de 2 minutos (tanto o mas efectivo que las rampas poperas) tiene autonomia de 21 dias (comida) para 21 tripulantes... el puente es integrado navegación, tiro y maquinas... con vision 360 grados y dos ametralladoras 0.50.

pueden navegar sin problemas en mares de estado 4-5 baufort (vaya que bien meneaito) y lanzar recuperar los cotes en beaufort 4 (me gustaria ver si se puede recuperar el bote de popa del BVL con mar 3-4 !!!!

en el zulia se han hecho lanchas de aluminio de hasta 22 metros de eslora... llegar a 50m es simplemente pegar dos lanchas de largo

el sistema de propulsion es modular y basado en una plataforma SCADA como cualquier planta industrial o petroquimica del pais y el sistema de cañon es totalmente modular... cañon, consola de contro y mirador... los qe quieran ver como van las lanchitas pueden bajarse una serie de la TV australiana SEA PATROL a partir de la segunda temporada... pues en la primera eran las lanchas del modelo antiguo...

Los POINT GAVION y PAGALOS son lanchas de transporte de personal del lago de maracaibo con una superestructura diferentes, un pelo mas largos y pintadas de gris y bien pudieran ser punto de partida para empezar a hacer algo... una armidale cuesta tal como la ves en la foto sobre unos 28-30 millones de dolares cañon incluido... un BVL 110 millones... es decir tres por el precio de uno... lo que se traduce en mas cobertura de patrullaje...

NICK ... d'cord... un AR15/M16 no aguanta dos dias en manos de un conscripto venezolano y ni te cuento un steir... y desde luego son otros tiempos... ya la palabra HDP es bien vista hasta por la justicia y ni te cuento cuantas veces me lave la boca con jabon las llaves por la palabrita esa... pero ahi es precisamente donde se han perdido los valores yo a un tipo con las cejas sacadas .... mira no se que le haria... minimo clavao de tortuga petrolera para que se termine de depilar... y de la moral... no se en tierra... en la marina no esta del todo bien... los nuevos barcos estan requiriendo personal calificado, que sepa y que aprenda con facilidad... y cuando medio saben y medio aprenden algo ya se quieren ir... te puedo decir de oficiales de la mision que han metido curriculum en empresas españolas, alemanas e italianas... como pa've que pasa... y es que el cambio del comandante no fue bien visto... y encima parace que el hombre no hace amigos con facilidad... de hecho ya parcticamene terminados los buques en españa parece que quiere reemplazar a toda la plantilla de inmediato... por que?? que los deje terminar su trabajo ya que son vaquianos y conocen los detalles del projecto... para que volver a empezar si a la mision no le queda en españa ya mas de un año como mucho !!!

adios
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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Dic - 10:57

Pero es que hay que diferenciar las naves del comando de guardacosta al de comando de la escuadra, esas lanchas que propone Machuca son ideales para el comando de guardacostas, pero inutiles en el comando de la escuadra

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Mensaje por Nilo Sáb 3 Dic - 11:25

GERARDO... ponles en popa 4 harpoon y ya me diras si no pueden bajar mas de un barco... o ponles sistemas AA en canisters VLS y se bajaran a mas de un avion... claro que la de la foto... el projecto original... es para vigilancia costera... es mas pa'mi un 25mm es pequeño... lo ideal es un 40mm... que con la nueva municion inteligente desarrollada por bofors ordenance es ideal para un barquito de patrulla...

https://www.youtube.com/watch?v=-3hC0vsZ5-8

y de la armidale

https://www.youtube.com/watch?v=n6_OS6eO0d0
https://www.youtube.com/watch?v=btJE_m7amT4
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=nOOs9QxIuJo

y las americanas CYCLONE... tampoco tienen desperdicio.. y GERARDO tienen dientes

https://www.youtube.com/watch?v=wzbDnzntNRU

y las P30 de MALTA
https://www.youtube.com/watch?v=42k2dAg4x4U

y esta modelito isrraelita para los griegos
https://www.youtube.com/watch?v=Epl0soVzmJk&feature=related

en fin... lo que siempre ha dicho... copiar lo mejor de cada una... hacer un buen modelo e incluso un prototipo... y luego lanzar la serie una vez corregidos todos los problemas y defectos... tal y como hacen los gringos... tenemos que copiar lo bueno... acaso no lo hacen los chinos???

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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Dic - 11:45

El problema de los cascos pequeños es que a la hora de crecer no tienes espacio ni reserva electrica... y en la historia naval se ha demostrado que los avances en electronica reuiqeren de espacio para que las naves perduren en el tiempo

Fijate el problema con las Lupos, ok fragatas repuñeteras con todo ajustadito pero que no le puedes meter nada por sobre el diseño original pq el espacio dte limita mucho incluso los problemas de integracion del radar 3D es una muestra de eso.

El acero gastado del casco siempre sera mas barato que la electronica y tu sabes mejor que yo que lo caro de un buque es la electronica para muestra un boton las POVZEE, un casco de corbeta o de BAM con electronica arrechisima y que asi sin diente4s es mas cara que una fragata China de 4500t de desplazamiento!!!

Otro problema de los cascos pequeños es la capacidad de deteccion y de portar sistemas AA de zona, fijate el problema con las Vosper que son unas dianas flotantes pq su capacidad de autodefensa contra armamento de superficie es casi nada, entonces si deseas dar cobertura a otros medios como LST, buques logisticos etc con que lo vas a hacer? con un CIWS? o con un sistema de defensa de punto como el MICA VL? he ahi el detalle. Por eso hay que pensar que la futura F-31 debe dar cierta capacidad de defenza aerea de zona y que sea o pueda ser una extencion de la DAA terranea, recuerda que la defensa es un tema integral, y la FANB es una sola y no cuatro componentes jalando cada uno para su lado

Tambien nuestra aviacion naval esta atada a tierra y en el mejor de los casos a las naves de superficie con capacidad de portar helicopteros, por eso las Visby se desestimaron segun tengo entendido por no tener un hangar para helicopteros, entonces eso te pone un condicionante al diseño que elijas.

pq me gustan las fragatas Chinas? pq por un precio muy adsequible al rededor de 250MM $ tienen un barco con suficiente capacidad ASW, defensa aerea de zona, buena capacidad de guerra de superficie, es manejable por personal de poco nivel tecnico, lease conscriptos y oficiales tecnicos a coñazos y con cuatro unidades comodamente puedes tener dos a tres en servicio permanente dejando una en carenado sea sencillo o profundo y a diferencia de la POVZEE con solo una o dos naves te hacen la tarea de sobra frente a nuestras hipotesis de conflicto

Pero bueno ya nos metimos en las POVZEE y quizas se terminen comprando una o dos mas para que al menos tengamos 2-3 en servicio permanente y con esto garantizar la operatividad de la escuadra pq con una o dos POV estamos corticos

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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Dic - 14:31

pues eso mismo... buques multiproposito... que puedas equipar con modulos especializados en funcion de las necesidades... ASW, AAW AsU, etc... pero que en condiciones normales carguen un amamento minimo para poder parar cualquier buque que este dentro de nuestras aguas y que no se deje abordar para inspeccion y vigilancia...

Anoche pensaba en esto, y me vino una idea como ejecicio.

Podemos imaginar una vosper con sus 2 otomat, con 100 ton de desplazamiento adicionales, se puede colocar el sistema entero de sonar y torpedos de los helos de la Armada (ojo como ejercicio, no estoy proponiendo que se les retire), puiedes colocar un sistema como el torm1 (exceptuando el vehiculo) y tendrias un buque pequeño, con capacidad ASW y ASh y defensa de punto por un costo no muy elevado. Podrias hacer lo que dices, ir patrullar y volver. Yo diria a un buque auxiliar como base para estos patrulleros, para aumentar su autonomia y para dar capacidad aerea a la flotilla con un helo.

En cuanto a los sistemas, perfectamente pudeden operar, porque se esta tomando el sistema como un modulo. Si son torpedos, se disparan desde su propio sistema. Idem los misiles AA y ASh. Y para integrar la información, pues un monitor con 4 pantallas o algo asi.

Sin mucho peo, tienes autodefensa frente a misiles/aeronaves, capacidad de amenazar buques de superficie, detección submarina y patrullaje maritimo en tiempos de paz, cubriendo una superficie mayor y a un costo razonable.


Otro problema de los cascos pequeños es la capacidad de deteccion y de portar sistemas AA de zona, fijate el problema con las Vosper que son unas dianas flotantes pq su capacidad de autodefensa contra armamento de superficie es casi nada, entonces si deseas dar cobertura a otros medios como LST, buques logisticos etc con que lo vas a hacer? con un CIWS? o con un sistema de defensa de punto como el MICA VL? he ahi el detalle. Por eso hay que pensar que la futura F-31 debe dar cierta capacidad de defenza aerea de zona y que sea o pueda ser una extencion de la DAA terranea, recuerda que la defensa es un tema integral, y la FANB es una sola y no cuatro componentes jalando cada uno para su lado

Yo creo que una fragata o buque de defensa de zona es inutil si no puede ver por debajo del radar mas alla del alcance de los misiles antibuque de un avion atacante. Hay que mirarse en el espejo britanico de Malvinas.

Creo que lo mejor, es dotar a los buques de sistemas modulares de defensa de punto como el tor o mica, para encarar el pepinazo, mas que a la plataforma atacante. A menos que uses AWACS UAV o algo asi, para no dejar huecos en el sistema de deteccion. Asi si que puedes decir que tienes defensa de zona.
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Mensaje por Nilo Sáb 3 Dic - 15:10

como mis mensajes van mas por patrulleros que por fragatas me paso al tema de patrulleros... para dejar el OT

adeu
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Mensaje por humer01 Sáb 3 Dic - 19:04

Buenas noches

Amigo Machuca imagine su idea con un par de Otomat y que esta este metia entre la desembocadura del rio limon o los manglares de los olivitos o mejor aun pegada a los medanos de Zapara pobre del que se aproxime.

saludos
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Mensaje por Goblin Sáb 3 Dic - 19:10

Cevarez escribió:Yo creo que una fragata o buque de defensa de zona es inutil si no puede ver por debajo del radar mas alla del alcance de los misiles antibuque de un avion atacante. Hay que mirarse en el espejo britanico de Malvinas..
Más o menos a esto me refería, buques grandes y costosos son mas fáciles de hundir hoy día, a menos que lleven buena escolta.. Y dificulto aquí una fragata vaya a salir fuertemente escoltada.. Ante un ataque de saturacion, sera que sobrevive?
Claro, también hay que ver quienes son los hipotéticos rivales.

Saludos
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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Dic - 20:50

Cevarez escribió:
Otro problema de los cascos pequeños es la capacidad de deteccion y de portar sistemas AA de zona, fijate el problema con las Vosper que son unas dianas flotantes pq su capacidad de autodefensa contra armamento de superficie es casi nada, entonces si deseas dar cobertura a otros medios como LST, buques logisticos etc con que lo vas a hacer? con un CIWS? o con un sistema de defensa de punto como el MICA VL? he ahi el detalle. Por eso hay que pensar que la futura F-31 debe dar cierta capacidad de defenza aerea de zona y que sea o pueda ser una extencion de la DAA terranea, recuerda que la defensa es un tema integral, y la FANB es una sola y no cuatro componentes jalando cada uno para su lado

Yo creo que una fragata o buque de defensa de zona es inutil si no puede ver por debajo del radar mas alla del alcance de los misiles antibuque de un avion atacante. Hay que mirarse en el espejo britanico de Malvinas.

Creo que lo mejor, es dotar a los buques de sistemas modulares de defensa de punto como el tor o mica, para encarar el pepinazo, mas que a la plataforma atacante. A menos que uses AWACS UAV o algo asi, para no dejar huecos en el sistema de deteccion. Asi si que puedes decir que tienes defensa de zona.

Desde los 70 para aca la tecnologia de SAM ha avanzado mucho.

El asunto del alcance no se limita a lo que un buque puede ver, que hoy dia es mucho, solo veamos las prestaciones de un sencillo pero moderno radar Smart-S de las POVZEE, tambien estan lo que los otros buques pueden ver asi como los helicopteros y MPA y compartir la informacion en red.

Tambien esta el hecho de que un principio basico de la guerra es afrontar las amenzasas lo mas lejos posible de tu posicion para tener mayor tiempo de reaccion, un buque grande tiene misiles de mediano/largo alcance para detener tanto al vector lanzador (si es un avion) como a la municion lanzada, tiene a demas los CIWS, misiles de corto alcance, suit ECM mas potentes y capaciadad de disparo de multiples canales, una POVZEE para defenderce dependera de su VLS digamos que el MICA que es de corto alcance (8-10 Km) y si el disparo viene por el frente del Milenium, mas nada, (y te digo 8-10 Km no es nada para un misil subsonico) a demas que solo puede defenderce a si mismo, la capacidad de darle cobertura a otros buques como dije es limitadisima, ahi esta la limitacion de un buque pequeño, hay un conmflicto reciente que fue el de Georgia y Rusia donde los Rusos despedazaron a las lanchitas Georgeanas que ni por electronica ni por capacidad de autodefensa pudiern hacer nada.

Tambien esta el facto de crecimiento, una lancha pequeña no tiene capacidad de crecer, por espacio, ni por reserva electrica o capacidad de generacion por lo que su futuro es mas incierto que el de un buque mas grande con espacio de sobra, un ejemplo, las Vosper, por nombrar uno cercano, uno buques muy buenos, de calidad, y que en su momento hacian la tarea pero que hoy estan desfasados quedando como simples patrulleras con capacidad de lanzar misiles (solo 3) de corto alcance pq no dependen de que este un helicoptero de una Lupo cerca con el TG2 instalado

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