Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Amigos armandodfl y XAMBER, en realidad la de la foto es el Proyecto 21631 "Buyan-m", la cual tiene las siguientes dimensiones:
Eslora: 74.1 m
Manga: 11 m
M de altura sus 6,57
Calado: 2.6 m
Bueno podemos tomar como base cualquier proyecto Ruso, pero se puede adaptar a nuestras necesidades, donde tenemos suficiente profesionales para realizar este trabajo y construirlas, motivado a las circunstancias del veto tendría que utilizar electrónica y armamento Ruso o Chino.
Eslora: 74.1 m
Manga: 11 m
M de altura sus 6,57
Calado: 2.6 m
Bueno podemos tomar como base cualquier proyecto Ruso, pero se puede adaptar a nuestras necesidades, donde tenemos suficiente profesionales para realizar este trabajo y construirlas, motivado a las circunstancias del veto tendría que utilizar electrónica y armamento Ruso o Chino.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
XAMBER escribió:Hay algo que siempre me dio curiosidad por que venezuela nunca compro fragatas maestrale ?
Las maestrale salieron a partir de 1982 y son unas Lupo con mas dedicacion al ASW y ya habiendo contratado 6 Lupo, mas multirol, no le veo sentido a comprar Maestrale nuevas.
Quizas si se pudo hacer como Peru que compro de segnda mano pero es que nosotros no tenemos a un Chile a lado... para combatir 4 corbetas muy limitada como las Padilla no se requiere tener una mega flota
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Re: Fragatas y Corbetas
Una pregunta aqui como los locos.
Alguien tiene las medidas corerespondiente a a zona de las POVZEE donde se ubicaria el armamento ASuW?
lo pregunto pq vi una configuracion de los misiles P-8000 en un buque de similar tamaño
El Yakhont tiene un largo de 9 metros, pudiendose lanzar en posicion inclinada similar al Uran-E y los misiles Europeos como Exocet y Otomat ntre los considerados
Alguien tiene las medidas corerespondiente a a zona de las POVZEE donde se ubicaria el armamento ASuW?
lo pregunto pq vi una configuracion de los misiles P-8000 en un buque de similar tamaño
El Yakhont tiene un largo de 9 metros, pudiendose lanzar en posicion inclinada similar al Uran-E y los misiles Europeos como Exocet y Otomat ntre los considerados
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Re: Fragatas y Corbetas
pues lo dicho por GERARDO...
para la fecha en que venezuela "salio de compras" a principios de los 70's habian principalmente solo proyectos de fragatas sin que hubiera nada consolidado, españa estaba con el proyecto de sus DESCUBIERTA y tonteando con la USNAVY con el SES (proyecto del principe de asturias) y las posibles FFG7 perry, ello despues de haber finalizado la construccion de la clase baleares (FF Knox). los franceses no gustaban para nada por que su fuerte principalmente se orientaba a las lanchas patrulleras combatant (portadoras de exocet) y los ingleses estaban con sus shiefield class y estabamos un pelo "mosqueados" por el trato recibido en el pasado... Ahh... y los alemanes estaban con su serie MEKO tambien en el tablero de diseño y su norte para la fecha eran los buscaminas y subs
las lupo estaban tambien en planos, pero los italianos supieron vender bien y aceptaron incorporar sin pero alguno, las modificaciones de diseño requeridas por la armada venezolana... tambien tengo entendido que aceptaron una importante clausula de cumplimiento de entrega a tiempo (estabamos ya preocupados por los colombianos) sobre todo porque nuestros venerables ZULIA NUEVA ESPARTA Y ARAGUA hacian agua (en todos los sentidos inimaginables... por cierto situacion algo parecida a la actual...) y los clemente bien gracias...
los italianos por otro lado ademas de las venezolanas colocaron las peruanas y las iraquies ... que se cayeron con el SHA, lo que les dio una buena serie de produccion para ganar experiencia en la fabricacion y montaje... luego... pues visto el exito logrado... pues resolvieron su necesidad de reemplazar el victorio veneto en su rol ASW.. con la ventaja de incorporar mas unidades y flexibilizar esta tarea de cubrir el mediterraneo (ante con un solo buque mas grande y costoso)
el rol AAW estaba cubierto por los destructores audace, por lo que la necesidad era ASW.
y ese es principalmente el problema de "salir de compras" y no involucrarse en desarrollos propios o en JOINT VENTURES... compras lo que hay y con suerte con algunas de las modificaciones que pides...
agur
para la fecha en que venezuela "salio de compras" a principios de los 70's habian principalmente solo proyectos de fragatas sin que hubiera nada consolidado, españa estaba con el proyecto de sus DESCUBIERTA y tonteando con la USNAVY con el SES (proyecto del principe de asturias) y las posibles FFG7 perry, ello despues de haber finalizado la construccion de la clase baleares (FF Knox). los franceses no gustaban para nada por que su fuerte principalmente se orientaba a las lanchas patrulleras combatant (portadoras de exocet) y los ingleses estaban con sus shiefield class y estabamos un pelo "mosqueados" por el trato recibido en el pasado... Ahh... y los alemanes estaban con su serie MEKO tambien en el tablero de diseño y su norte para la fecha eran los buscaminas y subs
las lupo estaban tambien en planos, pero los italianos supieron vender bien y aceptaron incorporar sin pero alguno, las modificaciones de diseño requeridas por la armada venezolana... tambien tengo entendido que aceptaron una importante clausula de cumplimiento de entrega a tiempo (estabamos ya preocupados por los colombianos) sobre todo porque nuestros venerables ZULIA NUEVA ESPARTA Y ARAGUA hacian agua (en todos los sentidos inimaginables... por cierto situacion algo parecida a la actual...) y los clemente bien gracias...
los italianos por otro lado ademas de las venezolanas colocaron las peruanas y las iraquies ... que se cayeron con el SHA, lo que les dio una buena serie de produccion para ganar experiencia en la fabricacion y montaje... luego... pues visto el exito logrado... pues resolvieron su necesidad de reemplazar el victorio veneto en su rol ASW.. con la ventaja de incorporar mas unidades y flexibilizar esta tarea de cubrir el mediterraneo (ante con un solo buque mas grande y costoso)
el rol AAW estaba cubierto por los destructores audace, por lo que la necesidad era ASW.
y ese es principalmente el problema de "salir de compras" y no involucrarse en desarrollos propios o en JOINT VENTURES... compras lo que hay y con suerte con algunas de las modificaciones que pides...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Buenos amigos aquí la Futura Clase 054C CGI, particularmente me parece muy prometedora, no sería malo conseguir más información sobre ellas, ya que es una muy buena evolución de la clase 054.
Aquí les dejos unas fotos para que las puedan ver.
Aquí les dejos unas fotos para que las puedan ver.
Chaco- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
CHACO tripulacion.... 320 chinos... 380 venezolanos!!!
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:CHACO tripulacion.... 320 chinos... 380 venezolanos!!!
agur
tenia entendido que las Jiangjai II tienen una tripulacion de 250 hombres.
Eso se debe a la poca automatizacion, porlo que elnivel tecnico de la tripulacion puede ser menor a la de una POVZEE o BVL, pudiendo meter conscriptos ahi
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Re: Fragatas y Corbetas
Chaco esas imagenes son un diseños de un fanboy Chino no corresonden ni siquiera a las caracteristicas de una fragata si no mas bien de un destructor
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Re: Fragatas y Corbetas
si XAMBER, pero necesitas a 250 tipos a bordo para operar un buque que podria operarse con 180 personas, piensa en tiempo, peso, espacio y todas las necesidades de a bordo, alojamiento, comida, agua, saneamiento, etc.
los BVL en su proyecto original esta pensado para tan solo una tripulacion de 18-22 personas cuando los GC's venezolanos llevan a bordo normalmente a 28-30 personas... pero lo INRI es que tan solo van a bordo tres marineros!!! el resto son clases y oficiales... un desproposito... o que no se tienen destinos para los integrantes de la armada...
por eso mi insistencia en que se deben habilitar unidades flotantes como arroz... para tener destinos y puestos de comando para el personal, claro esta, para garantizar nuestra presencia en nuestra ZEE.
adios
los BVL en su proyecto original esta pensado para tan solo una tripulacion de 18-22 personas cuando los GC's venezolanos llevan a bordo normalmente a 28-30 personas... pero lo INRI es que tan solo van a bordo tres marineros!!! el resto son clases y oficiales... un desproposito... o que no se tienen destinos para los integrantes de la armada...
por eso mi insistencia en que se deben habilitar unidades flotantes como arroz... para tener destinos y puestos de comando para el personal, claro esta, para garantizar nuestra presencia en nuestra ZEE.
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:si XAMBER, pero necesitas a 250 tipos a bordo para operar un buque que podria operarse con 180 personas, piensa en tiempo, peso, espacio y todas las necesidades de a bordo, alojamiento, comida, agua, saneamiento, etc.
los BVL en su proyecto original esta pensado para tan solo una tripulacion de 18-22 personas cuando los GC's venezolanos llevan a bordo normalmente a 28-30 personas... pero lo INRI es que tan solo van a bordo tres marineros!!! el resto son clases y oficiales... un desproposito... o que no se tienen destinos para los integrantes de la armada...
por eso mi insistencia en que se deben habilitar unidades flotantes como arroz... para tener destinos y puestos de comando para el personal, claro esta, para garantizar nuestra presencia en nuestra ZEE.
adios
Pero lo que afirmas e contradice pq por un lado dices que 250 son muchos hombres cuando una Lupoque desplazalamitad requiere 18, por otro que se requieremuchos buques como arroz pa darles horas de mar a la gente?
Una fragata de esas puede permaneceren lamar semanas y con sus sensores muchisimos km a la redonda a dems del helicoptero que lleva
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Re: Fragatas y Corbetas
GERARDO... es lo que digo siempre...
las LUPO venezolanas operan con unos 180-185 tripulantes, las peruanas con 199-205 y las italianas con 170 tripulates !!!
las denominadas "marinas pequeñas" suelen meter en sus buques mas tripulantes de los necesarios, pues como es natural, sus oficiales y clases quieren navegar, pues para eso se alistaron... de ahi lo de "marinero de agua dulce" para referirse a esos oficiales de marina que nunca han pisado un buque habiendo hecho carrera en tierra comandando bases o haciendo trabajos de logistica o mantenimiento.
como sabes, siempre he defendido la que denomino filosofia del "chiripero" por lo de la letra de la canción y "la triste" realidad... aun a los gringos les doleria gastar un harpoon para hundir una vosper... son capitalistas y se miden los gastos... asi que veran de bajarselos con un maverick o acercarse lo suficiente para hacerlo con cañon... claro previa verificación de fuerzas y de que no puedan bajarselos con un otomak... lo mismo paso en argentina... los ingleses tuvieron ben cuidado de alejar la flota lo maximo posible y mucho más tras los hundimientos logrados por los argentinos...
date cuenta que con los 180 tripulantes de la lupo podrian operarse 10 patrulleros... y con el sistema australiano solo 5 (dejando siempre una tripulacion en tierra de descanso), para maximizar el uso del patrullero.
con todo radares y sonares... 10 patrulleros aseguran una verdadera presencia en nuestra ZEE, mas efectiva que las seis lupos... tanto por estar ahi de verdad verdad fisicamente hablando... y por costo de operacion... te apuesto que un sub gringo no gastaria un torpedo para hundir un patrullero... pero no lo dudaria para bajarse una lupo o un PC... ahora imaginate dos patrulleras sembrando cargas de profundidad...
los aviones de patrulla marina cubren mucho mas ZEE que las patrulleras que propongo... pero no estan ahi... no pueden abordar un buque e inspeccionarlo...
sin duda lo ideal es una integración de sistemas y recursos... debidamente balanceados... es como el trabajo de la policia, la guardia nacional y el ejercito... se utilizan por capas... no sacas al ejercito a perseguir carteristas y ladrones... y tampoco manda policias a un frente de guerra...
LOS COSTOS... acepto que los buques chinos son "ta'barato dame dos", pero te apuesto que tienen trampa... es como los todo a mil... lo que venden es esas tiendas es barato... pero dura poco o no aguantan un uso continuado o extensivo... ese es el problema de "salir de compras"... cosa distinta es cuando TU lo haces en casa e incluso con la posibilidad de venderlo a otros...
ya hable en el pasado de la serie de patrulleros que se estan construllendo para varios paises de oceania... en un esfuerzo conjunto por reducir costos y gastos... paises pequeños que ni remotamente necesitan una fragata ni una corveta... pero que tienen amplias costas y recursos en su ZEE (pescas principalmente) y a los que debe vigilar y proteger con "presencia" principalmente lo que hace muy bien una flotilla de 2, 3 o 4 patrulleros.
en fin se y tengo aceptado que es un sueño... una ilusion y un espejismo... NUNCA en astilleros venezolanos se construira un buque militar... ni de patrulla, ni comercial ni de pesca... eso que se hizo en el paso es historia... ahora compramos y listo... tecnodependientes hasta los tuetanos... a pesar de los recursos materiales y humanos con los que contamos
adios
las LUPO venezolanas operan con unos 180-185 tripulantes, las peruanas con 199-205 y las italianas con 170 tripulates !!!
las denominadas "marinas pequeñas" suelen meter en sus buques mas tripulantes de los necesarios, pues como es natural, sus oficiales y clases quieren navegar, pues para eso se alistaron... de ahi lo de "marinero de agua dulce" para referirse a esos oficiales de marina que nunca han pisado un buque habiendo hecho carrera en tierra comandando bases o haciendo trabajos de logistica o mantenimiento.
como sabes, siempre he defendido la que denomino filosofia del "chiripero" por lo de la letra de la canción y "la triste" realidad... aun a los gringos les doleria gastar un harpoon para hundir una vosper... son capitalistas y se miden los gastos... asi que veran de bajarselos con un maverick o acercarse lo suficiente para hacerlo con cañon... claro previa verificación de fuerzas y de que no puedan bajarselos con un otomak... lo mismo paso en argentina... los ingleses tuvieron ben cuidado de alejar la flota lo maximo posible y mucho más tras los hundimientos logrados por los argentinos...
date cuenta que con los 180 tripulantes de la lupo podrian operarse 10 patrulleros... y con el sistema australiano solo 5 (dejando siempre una tripulacion en tierra de descanso), para maximizar el uso del patrullero.
con todo radares y sonares... 10 patrulleros aseguran una verdadera presencia en nuestra ZEE, mas efectiva que las seis lupos... tanto por estar ahi de verdad verdad fisicamente hablando... y por costo de operacion... te apuesto que un sub gringo no gastaria un torpedo para hundir un patrullero... pero no lo dudaria para bajarse una lupo o un PC... ahora imaginate dos patrulleras sembrando cargas de profundidad...
los aviones de patrulla marina cubren mucho mas ZEE que las patrulleras que propongo... pero no estan ahi... no pueden abordar un buque e inspeccionarlo...
sin duda lo ideal es una integración de sistemas y recursos... debidamente balanceados... es como el trabajo de la policia, la guardia nacional y el ejercito... se utilizan por capas... no sacas al ejercito a perseguir carteristas y ladrones... y tampoco manda policias a un frente de guerra...
LOS COSTOS... acepto que los buques chinos son "ta'barato dame dos", pero te apuesto que tienen trampa... es como los todo a mil... lo que venden es esas tiendas es barato... pero dura poco o no aguantan un uso continuado o extensivo... ese es el problema de "salir de compras"... cosa distinta es cuando TU lo haces en casa e incluso con la posibilidad de venderlo a otros...
ya hable en el pasado de la serie de patrulleros que se estan construllendo para varios paises de oceania... en un esfuerzo conjunto por reducir costos y gastos... paises pequeños que ni remotamente necesitan una fragata ni una corveta... pero que tienen amplias costas y recursos en su ZEE (pescas principalmente) y a los que debe vigilar y proteger con "presencia" principalmente lo que hace muy bien una flotilla de 2, 3 o 4 patrulleros.
en fin se y tengo aceptado que es un sueño... una ilusion y un espejismo... NUNCA en astilleros venezolanos se construira un buque militar... ni de patrulla, ni comercial ni de pesca... eso que se hizo en el paso es historia... ahora compramos y listo... tecnodependientes hasta los tuetanos... a pesar de los recursos materiales y humanos con los que contamos
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Buenas tardes
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el amigo Machuca, ustedes no se imaguinan como nuestros pescadores piden a gritos embarcaciones de poco porte que los acompañe a la mar en su faena diaria, sobre todo aquellos que viven en zonas como Zapara, San Carlos y Castilletes como gozaron viendo los videos del Earthrace que les mostro el Sr Bethune y el cual les decia que con 6/8 de estos bien facil le salia serrucho a los pescadores ilegales que entran a nuestro golfo.
Saludos
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el amigo Machuca, ustedes no se imaguinan como nuestros pescadores piden a gritos embarcaciones de poco porte que los acompañe a la mar en su faena diaria, sobre todo aquellos que viven en zonas como Zapara, San Carlos y Castilletes como gozaron viendo los videos del Earthrace que les mostro el Sr Bethune y el cual les decia que con 6/8 de estos bien facil le salia serrucho a los pescadores ilegales que entran a nuestro golfo.
Saludos
humer01- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
El problema del personal como ya dije en la foro de las lanchas patrulleras se puede solucionar, ahora si no lo quieren resolver ya es otro cantar, ¿porque desde que se firma el contrato hasta que se recibe el buque cuantos años pasan? Y me dicen que no se pueden formar personal en todos esos años, ¡coño! el pelón es de nosotros no del grado de automatización del buque. Una flota se planea por años tal vez décadas y si no metes esa variable como el personal estamos jodidos, por otro lado un exceso de automatización tu sabes que también es malo porque se jode una vaina y la repara mayuya, porque un BVL o un OPV fue diseñado para Armadas cuyos países tienen un grado desarrollo tecnológico lo suficiente como para resolver rápidamente el mantenimiento correctivo del buque, y nosotros tenemos problemas para realizar el mantenimiento preventivo imagínense ustedes, por eso para países como el nuestro buques altamente automatizados puede resultar que su mantenimiento al final puede ser mas caro que un buque poco automatizado que cualquier chino le mete la mano . Por un lado así como el BVL fue diseñado para tener el mínimo de personal dada su gran automatización y por ello tiene condiciones de habitabilidad acorde a su diseño, por el otro lado buque diseñados pa un mollejero tripulantes debe tener las condiciones necesarias a fin de garantizar el mantenimiento de ese mollejero de tripulantes, por tanto el factor humano dentro del buque no seria relevante, solo seria de importancia si la Armada no es capaz de proveer la dotación de personal necesaria para su operación y eso es un gran problema que no tiene que ver con el diseño de un buque sino un problema de la Armada como institución y ente administrativo.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
ARPIA... solo un dato.
la tripulación del primer PC solo estuvo tres meses es astillero en cursos (por la mañana) y a bordo (por la tarde). TRES MESES y andaban mas perdidos que limbert... de hecho navegando para venezuela hubo una falla que hasta donde me pude enterar era de primero de primaria... un automatismo de la maquina que creo que solo requeria reinicializar el sistema por un error de lectura... y casi se quedan a la deriva si no llega a ser por el personal del astillero que iba embarcado a bordo en el viaje de ida...
en venezuela hay un grupo del astillero que va todos los dias a los barcos a reparar, a entrenar y ni con esas...
ES QUE UNA QUEJA QUE HAY ES QUE NO HAY INTERES... como estan los españoles... que se jodan... de hecho hasta salen a navegar con los barcos a las patrullas...
ES QUE ES UN PROBLEMA GLOBAL... (verga como detesto esta palabrita pero es que no encuentro OTRA)
el niño que llora y la mama que le pellizca...
gur bay
la tripulación del primer PC solo estuvo tres meses es astillero en cursos (por la mañana) y a bordo (por la tarde). TRES MESES y andaban mas perdidos que limbert... de hecho navegando para venezuela hubo una falla que hasta donde me pude enterar era de primero de primaria... un automatismo de la maquina que creo que solo requeria reinicializar el sistema por un error de lectura... y casi se quedan a la deriva si no llega a ser por el personal del astillero que iba embarcado a bordo en el viaje de ida...
en venezuela hay un grupo del astillero que va todos los dias a los barcos a reparar, a entrenar y ni con esas...
ES QUE UNA QUEJA QUE HAY ES QUE NO HAY INTERES... como estan los españoles... que se jodan... de hecho hasta salen a navegar con los barcos a las patrullas...
ES QUE ES UN PROBLEMA GLOBAL... (verga como detesto esta palabrita pero es que no encuentro OTRA)
el niño que llora y la mama que le pellizca...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Y por cierto yo también estoy de acuerdo con mas patrulleros, pero igualito se requiere de Fragatas y Corbetas el argumento del todo a mil chino no es valido el problemas es si nos tiramos una expansión de la Armada o no, porque podríamos tener los fulanos patrulleros en aguas del golfo pero igual hay que estar en la ZEE y en aguas internacionales también con buques oceánicos que garanticen nuestra presencia y libre circulación por los mares del mundo sin ser nosotros una potencia emergente o con pretensiones hegemónicas, así que igualitos nos sale, por lo menos evaluar las opciones chinas o incluso ver cuales son sus sensores armas etc. que pudiéramos incorporar por si se nos ocurre fabricar los patrulleros aquí pero con peroles chinos y construir buques de mayor porte directamente en China en un proceso de ganar ganar eso pudiera ser una opción pero si no nos atrevemos igual como dices estamos jodidos....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Fragatas y Corbetas
vamos a ver XAMBER... si aplicasemos esa filosofia a nuestra vida hoy estariamos aun viviendo en la era de las cavernas...
recuerdo un jefe que tuve que decia que la clave del exito esta en manejar realidades...
REALIDAD 1... las fuerzas armadas a nivel mundial (incluidos rusos y chinos por si acaso) han tendido, tienden y tenderan toda la vida hacia la modernzación y la mejora de los medios de combates sean cualesquiera que estos sean... esto exige alta preparación y profesionalización de la oficialidad en primer lugar, mediana o muy buena preparación y profesionalización de los mandos medios, es decir sub oficiales y clases... y un personal raso que le guste la vaina y le eche bolas al asunto...
REALIDAD 2... nuestras fuerzas armadas (y sobre todo marina y aviacion) han estado muy capacitadas y formadas a nivel de oficiales, pero la "realidad actual" a conllevado a un "sensible reducción" de activs valiosos... y OJO no solo en las FFAA si no a todo nivel... menos en el hamponil claro esta... el cual anda a ciento quinientos...!!!!
el paso de los NUEVA ESPARTA a las SUCRE supuso un salto tecnologico tremento e incluso un tanto traumatico... pero aplicando la filosofia militar de corres o te encaramas... se formo al personal y este cedio en herencia las nuevas generaciones su conocimiento y experiencia... recuerdo que en la ENV se estudiaban todos los sistemas de las fragatas desde primero... AH... y con los manuales en ITALIANO!!!! todo ello a fin de que no nos sonaran a raro una vez estuvieramos a bordo tras 4 años de academia... en los GC y PC aun cuando he visto cadetes embarcados... no veo 1) que realmente se involucren y pongan manos a la obra... puro mirar manuales, sacar foticos con la digital y mas nada... 2) los que estan a cargo de los cadeticos no se esfuerzan en lo absoluto en comparir y transmitir su conocimiento y experiencia... no se... miedo a un CVP??? (corte violento de patas)
no obstante puedes limitar (mas no eliminar) el grado de automatización de un buque, desde el UMS (unmanned machinery spaces como los GC y PC) hasta un punto de operación semi-automatico... que te obligue a montar guerdias "de aquellas" en las que tenias que "embraguetarte"... pero lo más importante es que la tecnologia que adoptes no sobrepase y atropelle al personal operativo, por que si no pasa lo que expones... los barcos paraos en tierra porque no hay quien los repare o los opere correctamente...
un ejemplo de ello son las refinerias... y no explico más para no meterme en peos ni en fuera de topico...
hay que aprovechar al maximo la estadia de los tecnicos de NAVANTIA en venezuela para "exprimirles" la ultima gota de exèrienca y conocimiento que les podamos sacar... pues una vez que se vayan nos costara muy caro compensar las deficiencias que nos puedan quedar
sayonara
recuerdo un jefe que tuve que decia que la clave del exito esta en manejar realidades...
REALIDAD 1... las fuerzas armadas a nivel mundial (incluidos rusos y chinos por si acaso) han tendido, tienden y tenderan toda la vida hacia la modernzación y la mejora de los medios de combates sean cualesquiera que estos sean... esto exige alta preparación y profesionalización de la oficialidad en primer lugar, mediana o muy buena preparación y profesionalización de los mandos medios, es decir sub oficiales y clases... y un personal raso que le guste la vaina y le eche bolas al asunto...
REALIDAD 2... nuestras fuerzas armadas (y sobre todo marina y aviacion) han estado muy capacitadas y formadas a nivel de oficiales, pero la "realidad actual" a conllevado a un "sensible reducción" de activs valiosos... y OJO no solo en las FFAA si no a todo nivel... menos en el hamponil claro esta... el cual anda a ciento quinientos...!!!!
el paso de los NUEVA ESPARTA a las SUCRE supuso un salto tecnologico tremento e incluso un tanto traumatico... pero aplicando la filosofia militar de corres o te encaramas... se formo al personal y este cedio en herencia las nuevas generaciones su conocimiento y experiencia... recuerdo que en la ENV se estudiaban todos los sistemas de las fragatas desde primero... AH... y con los manuales en ITALIANO!!!! todo ello a fin de que no nos sonaran a raro una vez estuvieramos a bordo tras 4 años de academia... en los GC y PC aun cuando he visto cadetes embarcados... no veo 1) que realmente se involucren y pongan manos a la obra... puro mirar manuales, sacar foticos con la digital y mas nada... 2) los que estan a cargo de los cadeticos no se esfuerzan en lo absoluto en comparir y transmitir su conocimiento y experiencia... no se... miedo a un CVP??? (corte violento de patas)
no obstante puedes limitar (mas no eliminar) el grado de automatización de un buque, desde el UMS (unmanned machinery spaces como los GC y PC) hasta un punto de operación semi-automatico... que te obligue a montar guerdias "de aquellas" en las que tenias que "embraguetarte"... pero lo más importante es que la tecnologia que adoptes no sobrepase y atropelle al personal operativo, por que si no pasa lo que expones... los barcos paraos en tierra porque no hay quien los repare o los opere correctamente...
un ejemplo de ello son las refinerias... y no explico más para no meterme en peos ni en fuera de topico...
hay que aprovechar al maximo la estadia de los tecnicos de NAVANTIA en venezuela para "exprimirles" la ultima gota de exèrienca y conocimiento que les podamos sacar... pues una vez que se vayan nos costara muy caro compensar las deficiencias que nos puedan quedar
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:Chaco esas imagenes son un diseños de un fanboy Chino no corresonden ni siquiera a las caracteristicas de una fragata si no mas bien de un destructor
Amigo Gerardo, comparando con las fotos existentes del 054 y 052 en verdad parece más bien un destructor, pero donde tome la información de fotos de las fuerzas armadas de China, decía Futura Clase 054C CGI y 054 son Fragatas, pero si esta fuera su evolución no estaría nada mal, a pesar de todo lo disertado en este hilo como en el otro sobre una futura Fragata, de ser cierta que esta sería su evolución con lo cual se mete en los papeles.
Chaco- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Arpia escribió:Y por cierto yo también estoy de acuerdo con mas patrulleros, pero igualito se requiere de Fragatas y Corbetas el argumento del todo a mil chino no es valido el problemas es si nos tiramos una expansión de la Armada o no, porque podríamos tener los fulanos patrulleros en aguas del golfo pero igual hay que estar en la ZEE y en aguas internacionales también con buques oceánicos que garanticen nuestra presencia y libre circulación por los mares del mundo sin ser nosotros una potencia emergente o con pretensiones hegemónicas, así que igualitos nos sale, por lo menos evaluar las opciones chinas o incluso ver cuales son sus sensores armas etc. que pudiéramos incorporar por si se nos ocurre fabricar los patrulleros aquí pero con peroles chinos y construir buques de mayor porte directamente en China en un proceso de ganar ganar eso pudiera ser una opción pero si no nos atrevemos igual como dices estamos jodidos....
hay que estar en la ZEE y en aguas internacionales también con buques oceánicos que garanticen nuestra presencia y libre circulación por los mares del mundo sin ser nosotros una potencia emergente o con pretensiones hegemónicas
Esto tiene dos objetivos. Uno, proteger las rutas propias y ajenas de las cuales se depende. Nosotros no operamos una flota mercante mundial que requiera una armada oceanica. Quizas regional, pero hasta ahora, los colombianos y gringos son nuestras hipotesis de conflicto. Con los priomeros, no creo que tengamos que preocuparnos mucho, pues tampoco tienen mucha capacidad o volumen en el mar como para bloquear nuestras operaciones de cabotaje o caribeñas.
En cuanto a rutas ajenas o buques ajenos, tampoco van a ser amenazados porque simplemente seria meterse con otros paises, sobre todo en su suministro de materia prima que nosotros exportamos.
Los gringos... esos si pueden parar a quien le de la gana, pero con ellos estamos jodidos si vamos a defender las rutas con buques de superficie. Para esto, es preferible tener una flota submarina y amenazar el trafico en el Caribe.
Los patrulleros son una buena opcion por aquello de mas masa, mas masamorra. Pero estaria limitado a acciones costeras o no muy adentro de la muy extensa ZEE. Y obviamente, estaria pensado como una medida asimetrica contra un enemigo muy fuerte, porque contra Colombia pues...
Entonces, lo que se me ocurre es un buque como el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa. Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada facil ciertamente.
Eso si se quiere pensar en combate naval abierto. Para custodia de la ZEE, basta con que sea un tipo BVL con mas dientes, en conjunto con patrulleros.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
La aviación naval ayer 1DIC practico toques y despegues en el PC-22 Warao
adivinen quien fue con ellos...
Aviamil Presente
adivinen quien fue con ellos...
Aviamil Presente
Armetalic- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
ARMETALIC... las fotos full 100% o lo que es igual... de pinga...o burda de lo very well
Ahora CEVAREZ
... hasta ahora, los colombianos y gringos son
nuestras hipotesis de conflicto. Con los priomeros, no creo que tengamos
que preocuparnos mucho, pues tampoco tienen mucha capacidad o volumen
en el mar como para bloquear nuestras operaciones de cabotaje o
caribeñas.
se te olvida el escenario de la constante invasion de nuestra ZEE por pesqueros y sabe dios que mas... ya que ojos que no ven corazon que no siente...
lamento no tener un material sobre el cual estaba basando mi primer proyecto de diseño de una flota de patrulleros multipropositos alla a mediados de los 80's... y es que se trataba de un sistema integrado de patrullaje aereo y maritimo... con vigilancia aerea principalmente y accion maritima por medio de una flotilla de patrulleros basados en las islas en mini-bases... con desplazamientos a requerimiento de la patrulla aerea... a la vez de un patrullaje maritimo aleatorio por zonas... la base lanchas de 23m de eslora con equipos de deteccion y vision nocturna... lamentablemente la armada manifesto su mas explicita y contundente negativa a participar en nada como lo planteado aduciendo que "esa era tarea exclusiva del estado mayor"... jajajaj como coño esos cabeza de ... podrían diseñar patrulleros... claro... mi inocencia de otrora no me dejaba ver que lo que menos queria la armada era un diseño autoctono pues ello signifocaba irremediablemente cerrarse las puertas a viajes al exterior para "ver y comprar"... con todos los beneplacitos que ello suponia perder...
se me ofrecio por el contrario hacer un diseño de un buque de apoyo logistico para aprovisionamiento de las bases en las islas... pero al ponerme en contacto con el comando insular... de nuevo topetazo en la cara... no nos interesa no nos hace falata...
Los
gringos... esos si pueden parar a quien le de la gana, pero con ellos
estamos jodidos si vamos a defender las rutas con buques de superficie.
Para esto, es preferible tener una flota submarina y amenazar el trafico
en el Caribe.
los gringos no se van a meter con nuestro trafico maritimo ni de vaina... y mucho menos van a invadirnos... siguen importando petroleo a bajo costo (ni comparacion con el petroleo saudi por el precio del transporte) y encima les seguimos comprando carros, ordenadores, trigo, maiz, acero procesado (claro nosotros le vendemos el acero sin procesar) y casas en miami... por cada dolar que nos pagan por el petroleo nosotros gastamos en los EEUU dos dolares... les pedimos prestado... vaya negocio redondo... asi que metanse con el santo... pero no con la limosna...
Los patrulleros son una buena opcion por aquello
de mas masa, mas masamorra. Pero estaria limitado a acciones costeras o
no muy adentro de la muy extensa ZEE. Y obviamente, estaria pensado como
una medida asimetrica contra un enemigo muy fuerte, porque contra
Colombia pues...
hay patulleros capaces de trafico en altamar si no pregunten a los australianos... es un problema de "inventar" formas de operacion novedosas y funcionales... ellos lo han hecho... por que no lo hacemos nosotros... un ejemplo... a pesar de tener petroleo y por ende combustible "barato" nuestras unidades navales viven con los tanques vacios y pasan mas tiempo en muelle que navegando... desde las fragatas hasta las lanchas fluviales... solo operan cuando se programan maniobras... pero del resto mas nada... o no se acuerdan de que nos llamaron los franceses para que fueramos a buscar un barquito contrabandista que ellos apresaron... y toda nuestra flota en muelle !!!
Entonces, lo que se me ocurre es un buque como
el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con
algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa.
Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones
de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque
para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada
facil ciertamente.
un BVL es caro de comprar y caro de operar... necesita mucha tripulación, comida, combustible etc... la clave esta en la rotación de tripulaciones y maximizar la utilizacion de los medios...
pero como siempre estoy arando en el mar... saldremos a comprar mas barcos y a buscar a ver quien nos los venden... y crearemos mas misinoes navales para que los amiguitos de turno puedan viajar y cobrar sustanciosos gastos de viaje y representacion, alquileres de oficinas, carros, etc...
adios
Ahora CEVAREZ
... hasta ahora, los colombianos y gringos son
nuestras hipotesis de conflicto. Con los priomeros, no creo que tengamos
que preocuparnos mucho, pues tampoco tienen mucha capacidad o volumen
en el mar como para bloquear nuestras operaciones de cabotaje o
caribeñas.
se te olvida el escenario de la constante invasion de nuestra ZEE por pesqueros y sabe dios que mas... ya que ojos que no ven corazon que no siente...
lamento no tener un material sobre el cual estaba basando mi primer proyecto de diseño de una flota de patrulleros multipropositos alla a mediados de los 80's... y es que se trataba de un sistema integrado de patrullaje aereo y maritimo... con vigilancia aerea principalmente y accion maritima por medio de una flotilla de patrulleros basados en las islas en mini-bases... con desplazamientos a requerimiento de la patrulla aerea... a la vez de un patrullaje maritimo aleatorio por zonas... la base lanchas de 23m de eslora con equipos de deteccion y vision nocturna... lamentablemente la armada manifesto su mas explicita y contundente negativa a participar en nada como lo planteado aduciendo que "esa era tarea exclusiva del estado mayor"... jajajaj como coño esos cabeza de ... podrían diseñar patrulleros... claro... mi inocencia de otrora no me dejaba ver que lo que menos queria la armada era un diseño autoctono pues ello signifocaba irremediablemente cerrarse las puertas a viajes al exterior para "ver y comprar"... con todos los beneplacitos que ello suponia perder...
se me ofrecio por el contrario hacer un diseño de un buque de apoyo logistico para aprovisionamiento de las bases en las islas... pero al ponerme en contacto con el comando insular... de nuevo topetazo en la cara... no nos interesa no nos hace falata...
Los
gringos... esos si pueden parar a quien le de la gana, pero con ellos
estamos jodidos si vamos a defender las rutas con buques de superficie.
Para esto, es preferible tener una flota submarina y amenazar el trafico
en el Caribe.
los gringos no se van a meter con nuestro trafico maritimo ni de vaina... y mucho menos van a invadirnos... siguen importando petroleo a bajo costo (ni comparacion con el petroleo saudi por el precio del transporte) y encima les seguimos comprando carros, ordenadores, trigo, maiz, acero procesado (claro nosotros le vendemos el acero sin procesar) y casas en miami... por cada dolar que nos pagan por el petroleo nosotros gastamos en los EEUU dos dolares... les pedimos prestado... vaya negocio redondo... asi que metanse con el santo... pero no con la limosna...
Los patrulleros son una buena opcion por aquello
de mas masa, mas masamorra. Pero estaria limitado a acciones costeras o
no muy adentro de la muy extensa ZEE. Y obviamente, estaria pensado como
una medida asimetrica contra un enemigo muy fuerte, porque contra
Colombia pues...
hay patulleros capaces de trafico en altamar si no pregunten a los australianos... es un problema de "inventar" formas de operacion novedosas y funcionales... ellos lo han hecho... por que no lo hacemos nosotros... un ejemplo... a pesar de tener petroleo y por ende combustible "barato" nuestras unidades navales viven con los tanques vacios y pasan mas tiempo en muelle que navegando... desde las fragatas hasta las lanchas fluviales... solo operan cuando se programan maniobras... pero del resto mas nada... o no se acuerdan de que nos llamaron los franceses para que fueramos a buscar un barquito contrabandista que ellos apresaron... y toda nuestra flota en muelle !!!
Entonces, lo que se me ocurre es un buque como
el BVL, pero preparado exclusivamente para disparar misiles ASh, con
algun punto de defensa AA y una capacidad ASW limitada a autodefensa.
Que pueda aguantar navegar la ZEE, rapido para amenazar concentraciones
de buques. Y bueno, a sabiendas que es un buque sacrificable, porque
para entrar en el perimetro de una flota como la gringa, no es nada
facil ciertamente.
un BVL es caro de comprar y caro de operar... necesita mucha tripulación, comida, combustible etc... la clave esta en la rotación de tripulaciones y maximizar la utilizacion de los medios...
pero como siempre estoy arando en el mar... saldremos a comprar mas barcos y a buscar a ver quien nos los venden... y crearemos mas misinoes navales para que los amiguitos de turno puedan viajar y cobrar sustanciosos gastos de viaje y representacion, alquileres de oficinas, carros, etc...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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