El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+56
ACUALONGO
vympel
daniel o'leary
Lucio
blitzkrieg
carlos26
Abraham Flores
MIG-V
Musthafa
armandodfl
POSEIDON
RODOLFO MARCHAN
DJ-ZG
Daniel Ramirez (Zucarito)
Hurgon
Moderador 2
Acheron
carlosenrique777
Prietocol
jhonny alberto navas pach
chicharron
Nilo
oscaramh
vilnedaj
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
EL PATRIOTA
vudu 1
guaripete
Faust
Angel
gustavog182
nass
Trouble
zuhe
PipilloVonJuangriego
apofis
belmont
XAMBER1
panzerbrutalis
Tato
MIG
nick7777
belushitaxx
Arpia
delta074
Apamakche
Ch0pos
horaes
Sgt.Elias
Onyx
Gerardo
Chaco
manuel
eldoctorchiflado
JOSNEG67
60 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Hurgon Jue 3 Nov - 12:36

POSEIDON escribió:Ya los pajuos del forucho FARSA-CLUB (FAV-CLUB) andan con su rollo que Walter Martinez no es una fuente confiable, y que habla dejandose llevar por la emosion, esa es la clase de aptitud de aquellos que no saben donde estan parados.

Creo que no hay necesidad de este comentario, allá ellos que hagan, digan, o piensen lo que quieran, eso es problema de ellos. Lo importante es la información que se maneje aquí en VENEMIL.
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Jue 3 Nov - 12:37

POSEIDON escribió:Ya los pajuos del forucho FARSA-CLUB (FAV-CLUB) andan con su rollo que Walter Martinez no es una fuente confiable, y que habla dejandose llevar por la emosion, esa es la clase de aptitud de aquellos que no saben donde estan parados.

Bueno,yo ni entro ahí por eso;son unos alienados cuyas únicas fuentes confiables son los gringos y sus lacayos de cnn ,acá la culebra gay argentina se la pasaba pidiendo"fuentes",déjalos quietos,cuando ya vengan veremos que coño ván a decir:¿quienes son ellos?,nadie,puros aficionados,walter es militar y un periodista serio y ni se diga un oficial de la armada.Los que entran en ese estercolero,¿ porqué no guardan toda la paja que ellos están hablando para después revolcarlos ? lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por guaripete Jue 3 Nov - 12:43

Peor pa ellos que no saben leer las señales y lo que trae el viento... y ya tiene largo rato ese run run y la lectura es obvia lo de Walter es solo la cereza del pastel, pero antes de eso en los últimos 2 meses ya la cosa se perfilaba claramente, para mi fue mi claro cuando apareció esta vaina en la prensa.
España será una pieza clave del escudo antimisiles aliado
http://www.publico.es/espana/400123/espana-sera-una-pieza-clave-del-escudo-antimisiles-aliado
ahí se vio la costura solita, lo de dossier es de fiar Walter martinez es una fuente confiable para mi y el que no lo vea asi esta mas pelao Rolling Eyes
san google no se pela revisen revisen que es fácil y rápido.

guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Jue 3 Nov - 13:00

guaripete escribió:Peor pa ellos que no saben leer las señales y lo que trae el viento... y ya tiene largo rato ese run run y la lectura es obvia lo de Walter es solo la cereza del pastel, pero antes de eso en los últimos 2 meses ya la cosa se perfilaba claramente, para mi fue mi claro cuando apareció esta vaina en la prensa.
España será una pieza clave del escudo antimisiles aliado
http://www.publico.es/espana/400123/espana-sera-una-pieza-clave-del-escudo-antimisiles-aliado
ahí se vio la costura solita, lo de dossier es de fiar Walter martinez es una fuente confiable para mi y el que no lo vea asi esta mas pelao Rolling Eyes
san google no se pela revisen revisen que es fácil y rápido.


Ni Rusia ni china se ván a dejar meter esa estaca:no les conviene quedar a merced de la OTAN,ahora,yo creo que la guerra vá a ser más bién económica,LOS RUSOS Y CHINOS VÁN A ENCENDERLE UN POQUITO EL FUEGO EN CASA,se acordarán de mí.

Una manera de "expresar su descontento" tal vez sea no dejar de venderle armas der última generación a países como:IRÁN,Korea del norte,siria y Venezuela.Saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por armandodfl Jue 3 Nov - 15:25

Kilo Argelino en construcción.

Fuerza Submarina - Página 17 12424544
armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 39
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 3 Nov - 15:41

armandodfl escribió:Kilo Argelino en construcción.

Fuerza Submarina - Página 17 12424544

Se le agradecen más imagenes, por favor...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 3 Nov - 15:52

yo solo VOY A DECIR LO SIGUIENTE AHORA QUIERO VER LOS QUE INSULTAN Y SE BURLAN DE MI VARIOS MUCHOS AQUI LES PASE BUENOS DATOS SOBRE LAS COMPRAS MILITARES SIGO GUARDANDO MIS POST PARA SEGUIRME GOZANDO A CIERTOS PERSONEROS VIRTUALES JEJEJEJEJEJE Y AHORA ES QUE FALTA CAMARADAS SPACIVA!!!!!!!! Cool NICK, CHACO MP MP URGENTE
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 3 Nov - 16:14

vudu 1 escribió:yo solo VOY A DECIR LO SIGUIENTE AHORA QUIERO VER LOS QUE INSULTAN Y SE BURLAN DE MI VARIOS MUCHOS AQUI LES PASE BUENOS DATOS SOBRE LAS COMPRAS MILITARES SIGO GUARDANDO MIS POST PARA SEGUIRME GOZANDO A CIERTOS PERSONEROS VIRTUALES JEJEJEJEJEJE Y AHORA ES QUE FALTA CAMARADAS SPACIVA!!!!!!!! Cool NICK, CHACO MP MP URGENTE

Que bolas......Ayy Nick, Chaco, bounce amiguis, MP..MP...Urgente. bounce .Urgente...Chico pero tu haz visto..."Ya se en que palo duermes iguana"

Y a mi, el hijo de la difunta Carmen, que se lo coma una Tintorera verdad....!!!! Shocked Evil or Very Mad

Toño " Vudu!" yo también soy tu pana vale...!!!! Me vas a deja morirrr...!!!

Ojo es joda, tu sabes que te aprecio...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 3 Nov - 17:07

PipilloVonJuangriego escribió:
vudu 1 escribió:yo solo VOY A DECIR LO SIGUIENTE AHORA QUIERO VER LOS QUE INSULTAN Y SE BURLAN DE MI VARIOS MUCHOS AQUI LES PASE BUENOS DATOS SOBRE LAS COMPRAS MILITARES SIGO GUARDANDO MIS POST PARA SEGUIRME GOZANDO A CIERTOS PERSONEROS VIRTUALES JEJEJEJEJEJE Y AHORA ES QUE FALTA CAMARADAS SPACIVA!!!!!!!! Cool NICK, CHACO MP MP URGENTE

Que bolas......Ayy Nick, Chaco, bounce amiguis, MP..MP...Urgente. bounce .Urgente...Chico pero tu haz visto..."Ya se en que palo duermes iguana"

Y a mi, el hijo de la difunta Carmen, que se lo coma una Tintorera verdad....!!!! Shocked Evil or Very Mad

Toño " Vudu!" yo también soy tu pana vale...!!!! Me vas a deja morirrr...!!!

Ojo es joda, tu sabes que te aprecio...!!!


jajajajajajajajaja clro que si mijo querio ya te mando unas noticias buenas es que tengo material en banda no hay pa pierde en el barrio mi pueblo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por guaripete Jue 3 Nov - 17:13

de que te quejas pipillo!!! si yo a ti te conté el puro lomito!!!! chico pero tu has visto
Laughing
PD. revisa tus MP en el otro buzón.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Arpia Jue 3 Nov - 17:49

Verga hasta que pude ver DOSSIER de ayer, ahora entiendo tanta alaraca.... Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 3 Nov - 18:51

guaripete escribió:de que te quejas pipillo!!! si yo a ti te conté el puro lomito!!!! chico pero tu has visto
Laughing
PD. revisa tus MP en el otro buzón.

Es cierto mi compai del alma...pero es que me atacaron los celos.. Mad ..!!! Un abrazo mi hermano usted ni se imagina el aprecio que le tengo. Very Happy Very Happy
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por guaripete Jue 3 Nov - 19:18

PipilloVonJuangriego escribió:
guaripete escribió:de que te quejas pipillo!!! si yo a ti te conté el puro lomito!!!! chico pero tu has visto
Laughing
PD. revisa tus MP en el otro buzón.

Es cierto mi compai del alma...pero es que me atacaron los celos.. Mad ..!!! Un abrazo mi hermano usted ni se imagina el aprecio que le tengo. Very Happy Very Happy
mi primo querido avise cuando nos vemos pa tomarnos unos whiskitos en la bahía yo invito mi compadre querido.
ponga usted la fecha
un abrazo.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por oscaramh Jue 3 Nov - 19:51

vudu 1 escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:
vudu 1 escribió:yo solo VOY A DECIR LO SIGUIENTE AHORA QUIERO VER LOS QUE INSULTAN Y SE BURLAN DE MI VARIOS MUCHOS AQUI LES PASE BUENOS DATOS SOBRE LAS COMPRAS MILITARES SIGO GUARDANDO MIS POST PARA SEGUIRME GOZANDO A CIERTOS PERSONEROS VIRTUALES JEJEJEJEJEJE Y AHORA ES QUE FALTA CAMARADAS SPACIVA!!!!!!!! Cool NICK, CHACO MP MP URGENTE

Que bolas......Ayy Nick, Chaco, bounce amiguis, MP..MP...Urgente. bounce .Urgente...Chico pero tu haz visto..."Ya se en que palo duermes iguana"

Y a mi, el hijo de la difunta Carmen, que se lo coma una Tintorera verdad....!!!! Shocked Evil or Very Mad

Toño " Vudu!" yo también soy tu pana vale...!!!! Me vas a deja morirrr...!!!

Ojo es joda, tu sabes que te aprecio...!!!


jajajajajajajajaja clro que si mijo querio ya te mando unas noticias buenas es que tengo material en banda no hay pa pierde en el barrio mi pueblo

amigo vudume va dejar por fuera................. caletaaaaaaaaaaaaaaa....... amigo vudu tranquilo que esa informacion la mandamos a notariar............................ ijijijijijijijiiijijijiji para autenticar................
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Jue 3 Nov - 20:14

BUeno falta saber si se concreta la cosa y no sale una mano peluda, por un lado.

Por otro falta saber el modelo exacto si es el que se oferto primero o una mejora sobre ese o si se trata de un Amur sin AIP y con el sistema de combate del Improved Kilo, algo asi le estan ofreciendo a los Indios (de la India no los Pemones) segun creo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 3 Nov - 20:18

Gerardo escribió:BUeno falta saber si se concreta la cosa y no sale una mano peluda, por un lado.

Por otro falta saber el modelo exacto si es el que se oferto primero o una mejora sobre ese o si se trata de un Amur sin AIP y con el sistema de combate del Improved Kilo, algo asi le estan ofreciendo a los Indios (de la India no los Pemones) segun creo

Eso del AIP si me tiene intrigado...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Jue 3 Nov - 20:25

PipilloVonJuangriego escribió:
Gerardo escribió:BUeno falta saber si se concreta la cosa y no sale una mano peluda, por un lado.

Por otro falta saber el modelo exacto si es el que se oferto primero o una mejora sobre ese o si se trata de un Amur sin AIP y con el sistema de combate del Improved Kilo, algo asi le estan ofreciendo a los Indios (de la India no los Pemones) segun creo

Eso del AIP si me tiene intrigado...!!!

y cuial es tu intriga mi buen Pipillo?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por belushitaxx Jue 3 Nov - 20:31

nick7777 escribió:
Hurgon escribió:
chicharron escribió:Ese fué el que nos ofrecieron a nosotros...

Y porque no se compraron? scratch

culipandeos de chávez. Rolling Eyes

Primero: no se ha ofrecido un modelo de sub especifico.

Segundo: no hay ningun "culipandeos" de chavez, la adquisicion de los submarinos en estos momentos estan "en pleno desarrollo" (como dice walter), digo esto por que el mismo Rattia dijo ayer algo como:" la adquisicion de las naves estan siedno evaluadas por los chivos que mas mean en el pais". ojo...esta es mi interpretacion maracucha, por si acaso!! Very Happy:D!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Jue 3 Nov - 20:52

belushitaxx escribió:
nick7777 escribió:
Hurgon escribió:

Y porque no se compraron? scratch

culipandeos de chávez. Rolling Eyes

Primero: no se ha ofrecido un modelo de sub especifico.

Segundo: no hay ningun "culipandeos" de chavez, la adquisicion de los submarinos en estos momentos estan "en pleno desarrollo" (como dice walter), digo esto por que el mismo Rattia dijo ayer algo como:" la adquisicion de las naves estan siedno evaluadas por los chivos que mas mean en el pais". ojo...esta es mi interpretacion maracucha, por si acaso!! Very Happy:D!!

¿De donde sacas tus informaciones amigo?:rusia ya antes había ofertados los dos tipos de submarinos que disponía en esos momentos,entérate,solo hay dos clases:kilo y sus derivados,y amur ,el cual aparentemente,aún está verde,las recomendaciones que hace meses descansan en la gaveta del presidente dicen:improved kilo,y solo faltaba la luz verde que ya se dió a la adquisición de los subs,creo que llevamos 5 años con ese drama de,lo compro no lo compro,y acá ,esa clase de compras se dán con la venia presidencial,asi que el culipandeo fue del presidente pues acá el petróleo llego a estar sobre los 130 dólares en esa época...¿como vás a asegurar lo que acabas de asegurar sin base alguna? Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por guaripete Jue 3 Nov - 20:58

esto puede ser clarificador para usted mi primo querido.

es un ladrillote largo pero nos ayudara a todos legos y otros no tanto a entender con que se come eso del AIP

Desde hace unos años han empezado a aparecer en las listas de buques de distintas armadas submarinos con Motor Stirlingpropulsión AIP, también denominados submarinos anaerobios. El programa de construcción de los buques de la clase S-80 para la Armada ha incrementado el interés en España por los mismos.

Aunque se ha hablado y escrito mucho sobre submarinos anaerobios no resulta fácil encontrar una explicación clara y en castellano sobre qué es este tipo de propulsión, los principios de su funcionamiento y las variantes operativas que se han ido incorporando.



El presente informe intenta cubrir esa laguna, a la par que la situación actual en el mundo de sumergibles con este tipo de propulsión.
No se puede comenzar este trabajo sin dos definiciones previas. Se denomina anaerobio todo aquello que puede vivir o funcionar sin la presencia del oxigeno atmosférico. Por otra parte AIP son las siglas de la locución inglesa "air Independent propulsion", o en castellano "propulsión independiente del aire".
Desde que se consiguió la tecnología para reducir el tamaño de un reactor nuclear e introducirlo en el casco de un sumergible, los submarinos con este tipo de propulsión son el referente de los buques anaerobios. Pero la realidad es que, excepto para las grandes marinas, y alguna bastante menor pero con fuertes delirios de grandeza, la propulsión nuclear no es una solución interesante. Las razones de este hecho son sobradamente conocidas: coste, complejidad técnica, oportunidad política, contestación social, etc.
Por ello, a lo largo de los años se han buscado otras soluciones y, aunque en puridad en un submarino nuclear su planta energética funciona sin necesidad de consumo del oxígeno del aire, los términos de "anaerobio" y "AIP" son utilizados hoy exclusivamente para denominar a los submarinos no nucleares que emplean propulsión complementaria con funcionamiento independiente de la atmósfera.
Terminada la segunda guerra mundial los éxitos de los submarinos alemanes, y los de la aviación naval contra ellos, hicieron que diversas marinas occidentales y la de la URSS se plantearan poder disponer de sistemas de propulsión para estos buques que les permitieran largos periodos de operación en inmersión. Recorriendo este camino, en la última década del siglo pasado diversas marinas y astilleros empezaron a definir soluciones tecnológicas bastante interesantes, con planteamientos técnicos diversos. Las expresiones AIP y propulsión anaerobia están reservadas en la actualidad para este tipo de submarinos.
1.- DESCRIPCIÓN DE UN SISTEMA AIP
En un submarino convencional el motor de propulsión es, en todo momento, eléctrico. Navegando en superficie, o a profundidad periscópica con el "snorkel" extendido, la energía eléctrica para mover el motor es producida por los generadores diesel. En inmersión, cuando no se puede utilizar el "snorkel", la energía para mover el motor eléctrico se obtiene de los grupos de baterías, que a su vez pueden ser recargadas cuando los generadores están funcionando. Este esquema de funcionamiento se ha reflejado en el gráfico 1.
Los problemas más importantes que aparecen con este tipo de propulsión son la relativamente corta capacidad de almacenamiento de energía eléctrica de las baterías. Esto obliga a que el buque navegue en superficie, o a cota periscópica utilizando el "snorkel", para navegar sin usar las baterías o para recargarlas cuando ello es necesario. Al navegar en superficie o cerca de ella el submarino pierde su principal defensa que es la dificultad para ser localizado.
En un buque anaerobio a esta planta motriz se añade el sistema AIP utilizado para la propulsión en inmersión y, ocasionalmente para la recarga de las baterías. El esquema conjunto de un sistema de propulsión AIP es el reflejado en el gráfico 2.
Los sistemas AIP existentes presentan una fuerte limitación en lo referente a la potencia que son capaces de producir y por tanto todavía no pueden ser el sistema de propulsión principal de un submarino. En consecuencia las plantas propulsoras de los buques AIP existentes deben ser calificadas de hibridas, combinando para alimentar a los motores eléctricos generadores diesel, baterías o el sistema anaerobio.
En un submarino anaerobio los generadores diesel se utilizan en navegaciones largas en superficie, o a cota periscópica mediante el "snorkel", así como para la carga de los acumuladores. Con ellos se obtiene el máximo radio de acción del buque.
Fuerza Submarina - Página 17 Grafico1
Las baterías se utilizan cuando el submarino precisa, en inmersión, la máxima potencia, o mayores consumos, como pueden ser operaciones contra otros buques, maniobras de evasión a alta velocidad, tránsitos rápidos bajo la superficie, etc. Pueden suministrar gran cantidad de energía durante periodos temporales cortos.
El sistema AIP se emplea en inmersión cuando se requiere una reducida demanda energética, o lo que es lo mismo baja velocidad durante períodos de tiempo relativamente largos. Pueden servir de ejemplo: las misiones de patrulla, de vigilancia, o las tareas de inteligencia.
Los tres sistemas de producción y/o almacenamiento de energía -generadores diesel, baterías y sistema anaerobio- son complementarios y normalmente excluyentes.

Fuerza Submarina - Página 17 Grafico2
Centrando el detalle sobre el sistema AIP, de forma genérica cualquiera de los utilizados en la actualidad está formado por los componentes fundamentales que se reflejan en el gráfico 3.
Es conveniente repasar cada uno de los elementos principales representados en el croquis citado. En primer lugar hay que hablar de los depósitos de oxigeno y de combustible. Los primeros existen en todos los tipos de submarinos anaerobios disponibles, son de tipo criogénico y almacenan el oxígeno en estado líquido. Los segundos varían en función del tipo de combustible que sea preciso en cada tipo de sistema AIP.
El sistema de producción de energía es el elemento diferencial entre los distintos tipos de propulsión anaerobia existentes: motores de ciclo cerrado, turbina de vapor, pilas de combustible, etc. Su resultado acaba siendo, en ocasiones con pasos intermedios, energía eléctrica en forma de corriente continua. La potencia de esa energía eléctrica debe ser adecuada para poder alimentar el sistema de propulsión eléctrico o ser utilizada para la recarga de las baterías.
En algunos AIP, como resultado no deseado del sistema de producción de energía, se originan un conjunto de subproductos que no pueden acumularse en el buque y deben ser eliminados: dióxido de carbono, calor y, en algunos casos, agua.
Como se puede observar un sistema anaerobio es bastante complejo y ello exige que todos los elementos que lo componen estén regidos, regulados y operados por un sistema de control de la propulsión.
Fuerza Submarina - Página 17 Grafico3
2.- SISTEMAS AIP ACTUALES
En los momentos presentes están operativos o en proceso de construcción submarinos que emplean cinco sistemas AIP distintos. Son estos el motor Stirling (Kockums), sistema MESMA (DCNS), utilización de depósitos criogénicos conteniendo hidrógeno (Rubin) y los sistemas basados en la obtención de hidrógeno desde hidruros metálicos (HDW / Siemens) o mediante el reformado de bioetanol (Navantia / Hynergreen).
Además de los sistemas citados anteriormente hay que comentar que los submarinos alemanes del tipo XXIIB, clase U-1407, entrados en servicio en la Kriegsmarine a finales de la Segunda Guerra Mundial, contaban con propulsión mediante peróxido de hidrógeno. Eran buques de pequeño tonelaje aptos para actuación costera.
Entre 1956 y 1958 la Royal Navy construyó dos submarinos experimentales, los HMS Explorer y HMS Excalibur. Estaban propulsados por peróxido de hidrógeno, o en la denominación inglesa HTP (High Test Peroxide) y eran un derivado de los buques alemanes del tipo XXIIB. Se llegó a prever la construcción de una serie compuesta por doce buques de la clase EX, pero los resultados con los dos prototipos no fueron muy alentadores y tras una corta carrera en la Royal Navy causaron baja. Durante su vida útil, o más bien inútil, tuvieron un elevado número de incidentes debidos a la planta propulsora. Da una idea de su calidad que sus dotaciones los conocieran con los apodos de HMS Exploder (Explotador) y HMS Excruciator (Torturador). La US Navy y la marina de la Unión Soviética también experimentaron con este tipo de combustible e igualmente llegaron a la conclusión de que el peróxido de hidrógeno no era una solución para las plantas propulsoras anaerobias.
En los años noventa del siglo pasado, la marina alemana probó un sistema basado en un motor diesel de ciclo cerrado. La energía eléctrica para la propulsión se producía mediante un alternador acoplado a un motor diesel modificado en el que se eliminaba el dióxido de carbono de los gases del escape, se añadía oxígeno, almacenado en depósitos refrigerados, y esa mezcla de gases se recirculaba nuevamente hacia la admisión del motor. Tras las pruebas el buque fue dado de baja. El hecho de que la marina alemana se haya decantado por el AIP de HDW / Siemens es demostrativo de que el sistema era manifiestamente mejorable.
A continuación se describe cada uno de los sistemas que están operativos, o en construcción, en distintas marinas:
Motor Stirling
En esta solución el núcleo es un motor alternativo de combustión externa, operando con combustible diesel. El motor funciona por expansión de gases en uno o varios cilindros que generan un movimiento alternativo que se transmite a un cigüeñal y que acaba transformándose en energía eléctrica. La expansión de los gases en los pistones se realiza mediante la aportación de calor generado en una cámara de combustión externa.
Aunque el motor Stirling se definió teóricamente en el siglo XIX, la tecnología ha sido desarrollada por la empresa sueca Kockums. Es el primero de los sistemas anaerobios en funcionamiento operativo, datando de comienzos de la época de los 90 del siglo pasado. Se utiliza en dos clases de buques de la marina de Suecia, en los de ese país vendidos a Singapur y en submarinos de la marina de Japón.
Mesma
El sistema MESMA (Module d'Energie Sous Marine Autonome) es una turbina de vapor clásica con una cámara de combustión alimentada por oxigeno y combustible (diesel o etanol). Es un diseño francés de la sociedad estatal DCNS que se empezó a desarrollar a comienzos de la década de los 80 del siglo pasado. Solo se utiliza en un buque de la marina de Paquistán.
Depósitos criógénicos
Es el sistema AIP utilizado en los submarinos rusos de la clase Lada (también denominados como clase Sankt Peterburg) y previsto para los derivados de estos para la exportación. Diseñado por Rubin Design Bureau, está basado en la existencia de dos depósitos criógenicos verticales que contienen oxigeno e hidrógeno respectivamente. Se conoce muy poco sobre este AIP pero hay informaciones que indican que utiliza algún tipo de pilas de combustible.
El gran peligro de este tipo de soluciones reside en el almacenamiento de una relativamente elevada cantidad de hidrógeno en un depósito. Cualquier escape en este tanque implica la combinación de ese elemento con el oxigeno de la atmosfera interior del submarino en una reacción exotérmica que se produciría de forma no controlable.
HDW / Siemens
El astillero alemán HDW (Howaldtswerke - Deutsche Werft GmbH, perteneciente al grupo Thyssen Krupp) en colaboración con Siemens (pilas de combustible) ha desarrollado un sistema AIP basado en el almacenamiento del hidrógeno en forma de hidruros metálicos y células de combustible. El sistema se fundamenta en la propiedad de algunas aleaciones metálicas de absorber átomos de hidrógeno. Calentando los hidruros se libera el hidrógeno que es conducido a las pilas de combustible para su combinación con el oxígeno y obtención de energía.
Este sistema es utilizado en los submarinos, operativos o en construcción, de las clases 212 A 4 U-31 (Alemania e Italia), 212 A Bacht 2 (Alemania), 214 (Grecia, Corea del Sur, Turquía y Paquistán), Dolphin- (Israel) y 209/1400 (Portugal).
Navantia / Hynergreen
En el submarino S-80 el sistema AIP está basado en células de combustible y reformador de bioetanol. Con respecto a otros sistemas aporta la novedad que el hidrógeno se obtiene por un proceso químico de reformado a partir de bioetanol que es fácilmente almacenable en el buque y que no supone problemas de seguridad.
Los sistemas desarrollados por Rubin Design, HDW / Siemens y Navantia / Hynergreen tienen como elemento común la utilización de células o pilas de combustible. Estos son dispositivos de carácter electroquímico en los que se desarrolla de forma controlada la reacción entre hidrógeno y oxigeno que genera agua, energía térmica y corriente continua. Al carecer las pilas de combustible de partes móviles su funcionamiento ocasiona una firma sonora muy reducida. Se prevé que en los próximos años se produzcan fuertes evoluciones en estas tecnologías, disminuyendo tamaños y aumentando potencias.
El sistema AIP del S-80 está ubicado en un segmento central del buque y su esquema, incluyendo todos sus componentes principales, es el que se recoge en el gráfico 4. En un próximo informe se estudiará detalladamente el S-80 y el estado de desarrollo del programa.
Fuerza Submarina - Página 17 Tabla1
Fuerza Submarina - Página 17 Tabla2
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Jue 3 Nov - 21:03

Gerardo escribió:BUeno falta saber si se concreta la cosa y no sale una mano peluda, por un lado.

Por otro falta saber el modelo exacto si es el que se oferto primero o una mejora sobre ese o si se trata de un Amur sin AIP y con el sistema de combate del Improved Kilo, algo asi le estan ofreciendo a los Indios (de la India no los Pemones) segun creo

Según chicharrón él conoce la opción que recomienda el informe que se elevó al presidente y es .improved kilo,que era lo que s eestaba espèrando y por el culipandeo de Venezuela,lo compró vietnam,ese show fué famoso,no sé porque ahora se ván a poner a buscar otras opciones ,si e slaúnica que se ha dicho,ahorita,submarino ruso=kilo,lo de amur es muy dificil,aunque pueda ser que reconsideren la oferta .según lo que he averiguado es kilo,improved kilo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por guaripete Jue 3 Nov - 21:07

esta pagina si es la "mata" quien quiera el traductor de Google es su mejor amigo, a mi me parece que el sistema AIP Ruso todavía le falta lo suyo para ser mas efectivo la extinta Kockums Sueca es la maestra en esos menesteres, por que inclusive los sistemas Alemanes han echado su vainita ( si no que se lo pregunten a Grecia)
vamos a ver que es lo que viene y cuando lo arman, para los que creen que vamos a ver los Sub en 1 año me temo aguarles la fiesta, por que si son nuevos de paquete esos bichos minimo se tardan 3 años en llegar ( y eso cruzando los dedos) aunque por ahi un pajarito me dijo la posibiliad del Leasing mientras nos traen los nuestros.
en 3 años son muchas las mejoras que pueden implementarse a un sub eso si la construccion tiene que ser hecha de pa ya.
aquí la paginita en cuestión
http://www.ckb-rubin.ru/index.php?id=11
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 3 Nov - 21:14

nick7777 escribió:Se mencionó por cierto la clase amur,el capitán se eemocionó y se volvió un culo,hablando de lo disuasivo que eran los submarinos,explicó que según la doctrina de la armada gringa,se necesitaban 19 buques de superficie para neutralizar a un submarino.

Fuerza Submarina - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcQeywaMs9Q29Baez0ztnGKTj_ReIgjeuvI60_1YpzjR744wEOA7&t=1

de tín,marín...

Fuerza Submarina - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcT_4WcczG9gwyGBkSzjOmRhmVTTkNk77YiDp9VbUYFC9Bb67PywXg&t=1

¿kilo?,¿amur?,kilo,amur.kilo.amur..

Fuerza Submarina - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcT8ls9WJc4jAtrjK6-NS2zDToa25WfG1AUsvtItWgkWAViMSUdnXz-Zog


Nick, podria ser tres kilos de Amur...!!! bounce
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Jue 3 Nov - 21:15

Ja ja ja esperemos a que el primer desmostrador del Lada/Amur termine sus pruebas de mar a ver que tal resulto el engendro

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por belushitaxx Jue 3 Nov - 21:19

nick7777 escribió:
belushitaxx escribió:
nick7777 escribió:

culipandeos de chávez. Rolling Eyes

Primero: no se ha ofrecido un modelo de sub especifico.

Segundo: no hay ningun "culipandeos" de chavez, la adquisicion de los submarinos en estos momentos estan "en pleno desarrollo" (como dice walter), digo esto por que el mismo Rattia dijo ayer algo como:" la adquisicion de las naves estan siedno evaluadas por los chivos que mas mean en el pais". ojo...esta es mi interpretacion maracucha, por si acaso!! Very Happy:D!!

¿De donde sacas tus informaciones amigo?:rusia ya antes había ofertados los dos tipos de submarinos que disponía en esos momentos,entérate,solo hay dos clases:kilo y sus derivados,y amur ,el cual aparentemente,aún está verde,las recomendaciones que hace meses descansan en la gaveta del presidente dicen:improved kilo,y solo faltaba la luz verde que ya se dió a la adquisición de los subs,creo que llevamos 5 años con ese drama de,lo compro no lo compro,y acá ,esa clase de compras se dán con la venia presidencial,asi que el culipandeo fue del presidente pues acá el petróleo llego a estar sobre los 130 dólares en esa época...¿como vás a asegurar lo que acabas de asegurar sin base alguna? Rolling Eyes

Nick...me acabais de dar la razon, son dos tipos los que se estan evaluando: los y kilos y los amur, asi que nadie puede estar diciendo "nos ofrecieron TAL submarino". yo saco mis comentarios de mi cabeza, son conclusiones que saco de las cosa que veo y que leo Very Happy!! por cierto que quieres que asegure? xD!! Very Happy!!


Última edición por belushitaxx el Jue 3 Nov - 21:23, editado 1 vez
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 17 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.