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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

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Mensaje por vudu 1 Miér 31 Ago - 14:35

EXECELENTE buen aporte guaripete
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Miér 31 Ago - 14:45

guaripete escribió:
Bueno hay que matizar eso el forger no tenia( tiene) las capacidades ni el performance de el Harrier

Pero luego (A posteriori) la oficina de diseño Yakolev, diseñaría lo que sería el primer avión supersónico de despegue vertical del mundo.

El Yak-141 Freestyle, del que llegó a revelarse en la edición Nº 254 de la publicación española AVION REVUE y otras publicaciones como Journal Of Aircraft, que los fabricantes de motores Pratt & Whittney y Rolls-Royce eligieron la configuración de tobera dirigible soviética de Yakolev, específicamente del YAK-141 para adaptarla al diseño de tobera dirigible del F-35. Para ello compraron a Yakolev información técnica, que costaría millones de dólares.

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Yakovlev-yak-141-2

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Mensaje por guaripete Miér 31 Ago - 15:03


Pero luego (A posteriori) la oficina de diseño Yakolev, diseñaría lo que sería el primer avión supersónico de despegue vertical del mundo.

El Yak-141 Freestyle, del que llegó a revelarse en la edición Nº 254 de la publicación española AVION REVUE y otras publicaciones como Journal Of Aircraft, que los fabricantes de motores Pratt & Whittney y Rolls-Royce eligieron la configuración de tobera dirigible soviética de Yakolev, específicamente del YAK-141 para adaptarla al diseño de tobera dirigible del F-35. Para ello compraron a Yakolev información técnica, que costaría millones de dólares.

Twisted Evil Tal cual, pero ya tu estas hablando de palabras mayores, de lo que iba a ser el avión tecnológicamente mas adelantado a su tiempo de los Rusos ( oído tribu otro Yak) y padre bastardo del F-35.
a mi lo único que me tiene preocupado es los plazos de entrega del Yak ( es comprensible por que todo el mundo lo quiere) habria que ver que tan ciertos son esos rumores del lote que iba para Libia y en que quedo eso? es un poco Zopilote la vaina pero así es la vida.
PD. este es un off del tamaño de Groenlandia, pero acabo de ver el primer pez león capturado en Manzanillo en la isla de Margarita, dios nos agarre confesados estos bichos tienen mas veneno que una convención de primero justicia Razz y me dicen que los frailes esta minado de ellos



Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Pez_leon_590
Pterois antennata...
si alguna vez ven a un bicho así ni se les ocurra tocarlo
Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Miér 31 Ago - 15:13

DIOSS!!!!
Nunca me imaginé que existieran anos con aletas venenosas! ¡Que peligro!

¿Y tu por qué tienes miedo?
¿Vives en Margarita donde atraparon al pez?

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Mensaje por guaripete Miér 31 Ago - 15:30

Fedor_Emelianenko escribió:DIOSS!!!!
Nunca me imaginé que existieran anos con aletas venenosas! ¡Que peligro!

¿Y tu por qué tienes miedo?
¿Vives en Margarita donde atraparon al pez?

jejeejej esos anos venenosos son de cuidado Twisted Evil
si mi pana vivo a 15 minutos de la playa en cuestión y trabajo en el área de pesca, y hoy me trajeron a la oficina un ejemplar de Pez león capturado en esa playa, también nos informan que la cosa es no solo aquí si no en todo el Caribe por que es un animal que no tiene un depredador natural en estas aguas y se reproduce mas rápido que la fiebre del Black berry Razz
así que los que no viven en laisla pongan sus barbas en remojo que la picadura de una de esas linduras no es juego de carritos.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 31 Ago - 15:40

Quiero uno! yo voy a margarita para la quincena de Septiembre; ¿Me puedes conseguir uno Guaripete?
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Miér 31 Ago - 15:41

guaripete escribió:
jejeejej esos anos venenosos son de cuidado Twisted Evil
si mi pana vivo a 15 minutos de la playa en cuestión y trabajo en el área de pesca, y hoy me trajeron a la oficina un ejemplar de Pez león capturado en esa playa, también nos informan que la cosa es no solo aquí si no en todo el Caribe por que es un animal que no tiene un depredador natural en estas aguas y se reproduce mas rápido que la fiebre del Black berry Razz
así que los que no viven en laisla pongan sus barbas en remojo que la picadura de una de esas linduras no es juego de carritos.

Cierto!
Una vez llegué a ver la noticia de la captura de otro pez en Venezuela.
el año pasado creo!
No se si en Mochima o ...? ....mmmh? no recuerdo!
Pero generó alarma, precisamente porque es peligroso, y el que sea punzopenetrado por el pez, debe saber que no hay hospitales cerca!

Saludos hermano!
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Mensaje por guaripete Miér 31 Ago - 15:46

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Quiero uno! yo voy a margarita para la quincena de Septiembre; ¿Me puedes conseguir uno Guaripete?
Tu eres loco Muchacho!!!! si mas bien la orden que me dieron es Pez que agarren MATARILE Twisted Evil ( perdón por el Off gerardo) tu sabes que mucho de este lío se genero por que con el huracán Andrew se escaparon unos que tenían en un acuario y se reproducen como acures, eso si Daniel valen su plata si logras vender uno por que es un pez hermoso y muy vistoso
saludos.
y cuidado si los muerde un león ( un pez)
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 31 Ago - 15:49

guaripete escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Quiero uno! yo voy a margarita para la quincena de Septiembre; ¿Me puedes conseguir uno Guaripete?
Tu eres loco Muchacho!!!! si mas bien la orden que me dieron es Pez que agarren MATARILE Twisted Evil ( perdón por el Off gerardo) tu sabes que mucho de este lío se genero por que con el huracán Andrew se escaparon unos que tenían en un acuario y se reproducen como acures, eso si Daniel valen su plata si logras vender uno por que es un pez hermoso y muy vistoso
saludos.
y cuidado si los muerde un león ( un pez)

Bueno, dime lugares donde esten; yo solo quiero dos para mi oficina. Marico, seria una nota, tengo un acuario de 8 metros en la casa, que no he utilizado y seria tremenda especie pa' mi; si ese coño se reproduce como acure, me imagino que no debe estar en veda xD
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Mensaje por Onyx Jue 1 Sep - 20:17

Pilotos argelinos realizan su primer vuelo sin instructor en el Yak-130

[IMG]
Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti.

Pilotos argelinos realizaron su primer vuelo sin instructor en el avión de entrenamiento militar Yak-130, comunicó hoy la corporación aeronáutica rusa Irkut.
"Los vuelos, realizados en el aeródromo de la planta de aviones de Irkutsk, fueron precedidos por un curso teórico y práctico de tres meses de duración, durante el cual los pilotos realizaron más de un centenar de vuelos con instructor", señala el comunicado.
Anteriormente, un numeroso grupo de ingenieros militares y técnicos argelinos hizo un curso de reparación y mantenimiento de los aviones Yak-130, agrega la nota.
Desarrollado por la Oficina de Diseño Yákovlev, el Yak-130 es el avión básico para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5.
La corporación Irkut está cumpliendo un contrato de suministro de aviones Yak-130 a Argelia y mantiene negociaciones sobre su suministro a algunos otros países. La capacidad de mercado del Yak-130 se calcula en 250 aparatos hasta 2015.

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Mensaje por vudu 1 Vie 2 Sep - 12:16

muy lastimosamente aqui no hubo voluntad para la adquisición,de este aparato y bueee lo repito la exquisites de los rusos a la hora de cerrar negocio
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Vie 2 Sep - 20:26

vudu 1 escribió:muy lastimosamente aqui no hubo voluntad para la adquisición,de este aparato y bueee lo repito la exquisites de los rusos a la hora de cerrar negocio

Que tal compa!
Mira este video!
Aparece el Yak despegando como si formara parte del procedimiento cerrar las tomas de aire.
Como si no despega hasta que cierre las tomas!

Saludos!





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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 2 Sep - 22:51

Sera por protección por succión?
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Vie 2 Sep - 23:58

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Sera por protección por succión?

Efectivamente!
Y eso deriva en otro conjunto de ventajas, tales como:

  • Extensión del TBO (Time Betwen Overhaull), significa que las inspecciones a los motores son más esporádicas, y por lo tanto se aumenta el tiempo para realizar los Overhaull y el recambio de partes-repuestos


  • El efecto positivo más inmediato, es que también se extiende el tiempo de vida útil estimado para los motores


  • Otra de las ventajas más inmediatas, será la reducción de costos por concepto de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Es decir, un compilado de las anteriores, con impacto positivo en el presupuesto del usuario


Saludos! Son solo una de las ventajas más significativas de este sistema.
Hay otras ventajas pero son desde el punto de vista aerodinámico, y no se si me convenga decirlas, porque son un poco científicas, y yo siempre cometo el error de volverme tedioso al no ser conciso en las explicaciones.

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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 3 Sep - 0:07

Destacate y sueltala.
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Sáb 3 Sep - 1:15

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Destacate y sueltala.


En la siguiente imágen, vemos que el comportamiento del aire sobre el perfil alar, comienza a ser irregular en la medida en que aumenta el ángulo de ataque del ala.
Cuando excedemos el ángulo (Alpha) de ataque máximo permitido por nuestro diseño, provocamos un desprendimiento de "la capa límite", aumentando excesivamente la resistencia inducida, y generando vacíos que llevan a cero (0) el coeficiente de sustentación (CL) que debería proveer el perfil alar en cuestión.
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 300px-StallFormation.svg


Para evitar el desprendimiento de "la capa limite" y evitar por lo tanto la pérdida de sustentación (CL), los ingenieros aeronáuticos se han valido de soluciones ingeniosas, como son los dispositivos hipersustentadores.
Los dispositivos hipersustentadores se clasifican principalmente en dos grandes grupos: "Dispositivos hipersustentadores activos" y "dispositivos hipersustentadores pasivos".

Para explicar solo el diseño del Yak-130, hablaremos de los "dispositivos hipersustentadores activos" aunque posee los dos tipos.

Estos dispositivos aumentan la sustentación del avión, no mediante modificación de geometría como en el caso de los pasivos, sino mediante la introducción (de manera inteligente) de energía en el fluido. Normalmente tratan de modificar la capa límite para evitar su desprendimiento mediante la introducción de energía.

Flap de soplado inverso, es un tipo de dispositivo hipersustentador activo, y es el que aprovecha el Yak-130:
En la estructura se adapta el método, para crear una zona de baja presión mediante succionadores, en la zona que se desprende la capa límite, logrando así adherirla a la superficie del ala o del Wing Fillets que no es más que una extensión de la misma hasta el carenado con el fuselaje.

La siguiente imágen muestra los ductos del conjunto succionador, que además de evitar el desprendimiento de "la capa límite" sirven de alimentador de aire, cuando el Intake to Air principal está cerrado (1er caso):
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Fig67

Ubicación del Wing Fillets, donde a su vez tiende a estar ubicado el succionador hipersustentador activo como es el caso del Yak-130:

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Fig71


Finalmente este es el resultado. Un incremento del coeficiente de sustentación CL, aún cuando la maniobra de alto performance obliga a exceder el máximo ángulo (Alpha) de ataque permitido. Definitivamente, el Yak-130 está perfectamente diseñado, respondiendo muy bien a las exigencias que le atañen a aviones de entrenamiento de esta categoría, donde la eficiencia aerodinámica es llevada al máximo, para proveerle a los pilotos un óptimo entrenamiento antes a abordar aeronaves más pesadas y maniobrables como el Su-35. Todo lo antes mencionado es una virtud propia de los aviones acrobáticos y de entrenamiento:
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Sustentacion-flaps-aleta

Fuente: enlace de la history.nasa.gov : http://history.nasa.gov/SP-367/chapt4.htm

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 3 Sep - 7:49

"Fedor" un abrazo. Muy bueno esa info, para nuestras generaciones de relevo y para los amantes de los temas aereonautico. Deberias abir tu post, sobre "concepto y principios aeeonauicos" y cada dia dejar unos tips. Así refrescamos unos y aprendemos otros...!!!

Un abrazo.
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Sáb 3 Sep - 14:21

PipilloVonJuangriego escribió:"Fedor" un abrazo. Muy bueno esa info, para nuestras generaciones de relevo y para los amantes de los temas aereonautico. Deberias abir tu post, sobre "concepto y principios aeeonauicos" y cada dia dejar unos tips. Así refrescamos unos y aprendemos otros...!!!

Un abrazo.

Si va compadre!
Tomaré en cuenta esa propuesta.
Pero si te confieso algo, por poco me quedo sin imágenes, puesto que todo está en PDF y así no tengo como copiar la ruta de la imágen.
De modo que abrir un post solo de esto, será un poco difícil.
Lo que si puedo hacer sin ningún problema, es dejar comentarios para salir de dudas, siempre y cuando tenga las imágenes a la mano.

Saludos hermano!
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Mensaje por vudu 1 Sáb 3 Sep - 14:32

Fedor_Emelianenko escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:"Fedor" un abrazo. Muy bueno esa info, para nuestras generaciones de relevo y para los amantes de los temas aereonautico. Deberias abir tu post, sobre "concepto y principios aeeonauicos" y cada dia dejar unos tips. Así refrescamos unos y aprendemos otros...!!!

Un abrazo.

Si va compadre!
Tomaré en cuenta esa propuesta.
Pero si te confieso algo, por poco me quedo sin imágenes, puesto que todo está en PDF y así no tengo como copiar la ruta de la imágen.
De modo que abrir un post solo de esto, será un poco difícil.
Lo que si puedo hacer sin ningún problema, es dejar comentarios para salir de dudas, siempre y cuando tenga las imágenes a la mano.

Saludos hermano!




execelentes aportes fedor saludos compa!!!!
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Dom 4 Sep - 0:01

vudu 1 escribió:

execelentes aportes fedor saludos compa!!!!

Trankilo mi compa, estoy para servirles!
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Mensaje por belushitaxx Dom 4 Sep - 12:00

Fedor_Emelianenko escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Destacate y sueltala.


En la siguiente imágen, vemos que el comportamiento del aire sobre el perfil alar, comienza a ser irregular en la medida en que aumenta el ángulo de ataque del ala.
Cuando excedemos el ángulo (Alpha) de ataque máximo permitido por nuestro diseño, provocamos un desprendimiento de "la capa límite", aumentando excesivamente la resistencia inducida, y generando vacíos que llevan a cero (0) el coeficiente de sustentación (CL) que debería proveer el perfil alar en cuestión.
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Para evitar el desprendimiento de "la capa limite" y evitar por lo tanto la pérdida de sustentación (CL), los ingenieros aeronáuticos se han valido de soluciones ingeniosas, como son los dispositivos hipersustentadores.
Los dispositivos hipersustentadores se clasifican principalmente en dos grandes grupos: "Dispositivos hipersustentadores activos" y "dispositivos hipersustentadores pasivos".

Para explicar solo el diseño del Yak-130, hablaremos de los "dispositivos hipersustentadores activos" aunque posee los dos tipos.

Estos dispositivos aumentan la sustentación del avión, no mediante modificación de geometría como en el caso de los pasivos, sino mediante la introducción (de manera inteligente) de energía en el fluido. Normalmente tratan de modificar la capa límite para evitar su desprendimiento mediante la introducción de energía.

Flap de soplado inverso, es un tipo de dispositivo hipersustentador activo, y es el que aprovecha el Yak-130:
En la estructura se adapta el método, para crear una zona de baja presión mediante succionadores, en la zona que se desprende la capa límite, logrando así adherirla a la superficie del ala o del Wing Fillets que no es más que una extensión de la misma hasta el carenado con el fuselaje.

La siguiente imágen muestra los ductos del conjunto succionador, que además de evitar el desprendimiento de "la capa límite" sirven de alimentador de aire, cuando el Intake to Air principal está cerrado (1er caso):
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 7 Fig67

Ubicación del Wing Fillets, donde a su vez tiende a estar ubicado el succionador hipersustentador activo como es el caso del Yak-130:

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Finalmente este es el resultado. Un incremento del coeficiente de sustentación CL, aún cuando la maniobra de alto performance obliga a exceder el máximo ángulo (Alpha) de ataque permitido. Definitivamente, el Yak-130 está perfectamente diseñado, respondiendo muy bien a las exigencias que le atañen a aviones de entrenamiento de esta categoría, donde la eficiencia aerodinámica es llevada al máximo, para proveerle a los pilotos un óptimo entrenamiento antes a abordar aeronaves más pesadas y maniobrables como el Su-35. Todo lo antes mencionado es una virtud propia de los aviones acrobáticos y de entrenamiento:
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Lo certifico u.u!! Rolling Eyes!!
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Mensaje por Chaco Dom 4 Sep - 20:19

Amigo Fedor_Emelianenko, la verdad que muy buena tu análisis sobre el Yack-130, te agradecería que hicieras lo mismo con L-15 Falcón.
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Mensaje por Fedor_Emelianenko Mar 6 Sep - 14:32

Chaco escribió:Amigo Fedor_Emelianenko, la verdad que muy buena tu análisis sobre el Yack-130, te agradecería que hicieras lo mismo con L-15 Falcón.

Caramba rey! me gustaría pero esas imágenes no las encuentro en el formato que me permite subirlas.
De todas manera déjame buscar, porque también del L-15 hay cosas interesantes en cuanto a aerodinámik!

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Mensaje por Onyx Sáb 10 Sep - 10:48

Rusia tiene la intención de exportar más de 300 aviones Jacques -130 L-15 con la competencia en el mercado chino

LONDRES, 29 de septiembre de noticias: De acuerdo con la cadena de noticias militares rusas informaron el 28 de septiembre, el mundo de Rusia el comercio de armas y Análisis del Centro el 27 de septiembre publicó un informe predice, el entrenador de Rusia se espera Jacques -130 volumen de producción global de combate hasta alcanzar 500 aviones , donde 200 se reunirá a las necesidades del Ministerio de Defensa ruso sí mismo, alrededor de 300 serán las exportaciones, estará en el mercado mundial y de China, L 15, de Italia M-346, de Gran Bretaña "Eagle" de estilo, de Corea del Sur T- 50 entrenador de la competencia.
El informe señala que los próximos 4 años (2010-2013) El Mundo de mercado de nuevos aviones básico y avanzado avión de entrenamiento, tanto en cantidad como en volumen de negocios de ventas de los dos tendrá un crecimiento significativo, y después de 4 años (2006-2009) del nuevo avión 167 instructor de ventas, el importe total de 2.515 mil millones dólares en comparación con la escala, los próximos 4 años se espera a 383 ventas, por valor de $ 7410000000. significativo crecimiento futuro en este mercado uno de la principal opción para muchos países del tercer mundo, la compra al por mayor de entrenador de combate avanzado, en lugar de caros de combate polivalentes. Análisis de la World Trade Center de armas rusas que el entrenador Jacques -130 perspectivas de exportación de combate, adquisición potencial de los países grandes, la cantidad y plazos de entrega son los siguientes: Argelia (aviones de 12-16, el segundo grupo utiliza para sustituir la L-39, se espera que suministro entre 2015-2025), Belarús (6-12 marco ,2015-2020 años), Brasil (6-12 marco ,2015-2025 años), Venezuela (12 a 18 aviones para reemplazar a los chinos K-8 aviones de entrenamiento, 2030 -2.040 años), Vietnam (6-12 marco, el segundo grupo utiliza para sustituir el L-39 ,2015-2025 años), Ghana (6 ,2012-2018 años), Indonesia (16, ,2012-2013 de licitación ), Jordania (12-16 aviones ,2011-2020 años), Irán (12-16 aviones ,2016-2020, el requisito previo para el levantamiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas), Yemen (6-12 marco ,2015-2025 años), Kazajstán (6-12 marco ,2011-2020 años), Libia (6-12 marco, el segundo lote se espera que se entregarán entre 2015 a 2025), Malasia (18 a 24 aviones para reemplazar a los británicos "Eagle" ,2025-2030), el Marruecos (6-12 marco ,2025-2040 años), Siria (24 a 36 aviones ,2011-2020), el Sudán (6-12 marco ,2025-2030), Perú (6 ,2020-2025), el Tailandia (6-12 marco para sustituir a L-39 ,2015-2030 años), Ucrania (12-24 aviones ,2020-2040 años).
Aunque algunos países tienen la oportunidad de tener Jacques -130, pero ya sea porque el presupuesto militar nacional es limitada, no pueden permitirse, sobre todo en África y los países de América Latina, ya sea por razones políticas, elegir entrenador de otros países.

Hasta la fecha, Jacques -130 pedidos de exportación de 30 aviones, incluyendo Libia, 6, 8 Vietnam, Argelia 16, pero Rusia y Vietnam, los contratos de suministro no han sido aún confirmado oficialmente.

Rusia ha suministrado a Libia firmaron 1,8 millones de dólares EE.UU. por valor de acuerdo global de armas, incluyendo 6 Jacques -130, los dos primeros planes deben ser entregados en 2011, y las cuatro restantes en el suministro de 2012.

Jacques -130 's recientes perspectivas de exportación se Indonesia licitación 16 aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea está estrechamente relacionado con el progreso, y Corea del Sur, Rusia es actualmente T-50, la República Checa L-159B para competir.

Jacques -130 oferta y Siria fueron las negociaciones en curso en el futuro para recuperar la cuota no descarta la posibilidad de Siria.

Recientes compradores de América Latina puede ser Venezuela, los países de la CEI son Bielorrusia y Kazajstán.
Rusia dijo que el comercio de armas del mundo y el Centro de Análisis, Jacques -130 en el mercado internacional los principales competidores de Italia M-346, los británicos "Eagle" tipo MK.128/MK.132, Corea del Sur y China L T-50- 15.

M-346 Fuerza Aérea Italiana en la demanda interna de alrededor de 6, más 9 entrenador de los derechos de prioridad de compra, en el mercado externo, se ha avanzado en los Emiratos Árabes Unidos (48) y Singapur (16), la Fuerza Aérea de aviones de entrenamiento con las ofertas de adquisición ganar, pero entre los Emiratos Árabes Unidos y las negociaciones sobre la firma de un contrato laboral ha fallado, las dos partes no certificación de aeronaves y las condiciones de suministro acordados.

M-346, cerca de los compradores potenciales pueden ser Polonia, Grecia, Indonesia, Arabia Saudita.
Británico de la Fuerza Aérea "Águila" Mk.128 demanda interna de 28, los planes de abastecimiento antes del final de 2010.

El final de julio de este año, la británica BAE Sistemas e Hindustan Aeronautics Limited en Bangalore, ha firmado una serie de opciones de renovación 57 "Eagle" contrato MK132, después de los dos países firmado en marzo de 2004 tuvo un valor de cerca de 18 mil millones de dólares en 66 marco de "Eagle" tipo de contrato de suministro de aviones de entrenamiento.

Recientemente, los compradores más probables de Polonia y Francia.
Corea del Sur dentro de la T-50 de la demanda de 82, incluyendo 50 T-50 CJ-máquina, 22 cazas AT-50 y 10 de Educación Superior equipo acrobático utiliza aviones T-50B, el primer lote de T-50 de la 12 2005 comenzó a suministrar los primeros 50 este año, a principios de junio se ha preparado para enseñar a las máquinas. Recientes compradores potenciales de Israel e Irak.
Hongdu Aviation Industry Corporation de China ha completado un biplaza L-15 entrenador jet supersónico en el desarrollo del tercer y cuarto año, comenzó a preparar una producción de lotes pequeños, la adquisición potencial del primer país es el uso de aviones K entrenador-8 Estados, principalmente Egipto, Venezuela, Pakistán, Ghana, Sudán, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Sri Lanka, Bolivia, Myanmar. China y varios países africanos se han embarcado en el suministro de la L-15, las negociaciones preliminares, Venezuela también está evaluando la posibilidad de comprar L-15. (编译:书山) (Compilado: Shu-shan)
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Mensaje por DJ-ZG Sáb 10 Sep - 21:45

D: 2030 - 2040 WTF?! vamo a ver si los L-15 nos defienden de la invasion gringa en el 2035

Ciertamente no viable para los tiempos en los que estamos.
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